domingo, 12 de septiembre de 2010

Una buena oferta de trabajo

Yo estuve algún tiempo trabajando esporádicamente a través de una ETT y no lo vi nada denigrante. Simplemente me llamaban de vez en cuando para un trabajo de una o dos semanas, si me interesaba y no era época de exámenes lo aceptaba, y todos contentos.

Para algunos cualquier sitio en el que nos puedan dar trabajo es bueno y aun asi gente como yo (informatico) ni por ett encontramos empleo...
 "Ganarás el pan con el sudor del de enfrente" (fundamento teológico de las ETT)  no menos que llamar ETT a una empresa de marketing, tal y como se puede ver desde google con solo poner el nombre de dicha empresa... "Agencia de Márketing Integral, comunicación y publicidad integrada".

¿No estás confundiendo ETT con consultoras?

Quiere decir carnica.  Antes de eliminar las ETT, sería conveniente adaptar el INEM a los nuevos tiempos. Cuando una web como ETT o una ETT coloca a más trabajadores que el INEM, va a ser que el problema está en el INEM.

¿Puede alguien poner ejemplos de ETTs buenas? Lo digo para no meterme en las malas!!, mi último trabajo lo tengo gracias a una ETT. Indefinido estoy ya.

  ¿¿Cuál fue la ETT??

  Y no solo eso. Aquí, si se implantara ese sistema que comentas, muchas empresas tendrían a gente trabajando uno o dos meses por un sueldo miserable bajo el pretexto de hacerles una buena oferta al final, luego no harían esa oferta porque preferirían volver a la ETT a por otra persona que trabajara sin parar a cambio de una promesa de un trabajo digno al finalizar el contrato con la ETT.

Todo ello a pesar de haberse largado cuando se le terminaron de hinchar sus partes.  Esta reforma también puede producir que los responsables de recursos humanos en la empresa y las empresas de trabajo temporal por fin se enteren de que el verdadero chollo está en el contrato de apoyo a emprendedores y empiecen a utilizarlo más. El técnico comprueba que el ordenador "estaba infecto por un virus (Antispyware PRO XP) y para conocer la fuente por la que había accedido se procedió a examinar el historial de accesos". La empresa cotizará a la SS la impresionante cantidad de 34,51€/mes y tú cotizaras 6,05€/mes que serán descontados de lo que cobres. Sería el gobierno (con minúscula, por favor, qué menos) el que lo habría permitido con esta reforma, violando su obligación constitucional de garantizar el derecho a la protección de la salud del art.43 CE. Se trataría de una modificación de la jornada de trabajo fijada en el convenio que queda fuera de la modificación de condiciones del artículo 41.2 del ET." En cambio, la realización de guardias pagadas, te llamen o no, podría ser ajustada a derecho si se cumplieran el resto de requisitos de la jornada que se indican en el artículo 20 del convenio, que dice: 1. La situación que se comenta en este nuevo artículo de la asesoría de Málaga es la siguiente: el trabajador ha estado contratado en el mismo sitio al menos en la "temporada" anterior y espera que le vuelvan a contratar en la siguiente pero a la empresa "se le olvida" contratarle o directamente le comunican que no lo van a hacer, curiosamente siempre o casi siempre de forma verbal. Razonar la clasificación profesional.

Pronto se publicará un artículo sobre el tema en la asesoría de Málaga, con jurisprudencia. Eso seguramente sí que se lo sepa bien tu jefe, si tenemos en cuenta el sueldo que él se haya puesto como empleado de su propia empresa. Pero luego la terca y en muchas ocasiones obvia realidad nos dice que de independiente nada de nada, porque trabaja siempre en el estudio del responsable de recursos humanos en la empresa, con los medios del responsable de recursos humanos en la empresa, bajo sus órdenes y control, etc. Aún mejor para el responsable de recursos humanos en la empresa: carta de despido objetivo o incluso improcedente con indemnización correctamente calculada, fechada 1 mes antes, y carta de finiquito en la cual el trabajador reconoce haber percibido esa indemnización. El trabajo de un empleado vale más que lo que le pagan por él, ya que por algo le han contratado.



No porque no exista la causa objetiva válida, que a veces tampoco existe, sino por los "pequeños" detalles como las horas extras sin pagar, el sobrecito en B, categoría inferior a la real, convenio incorrecto, etcétera. Lo mismo si tienes un contrato por ETT. El contenido de la sentencia es aplicable a cualquier caso puesto que no se pronuncia en función de las circunstancias personales y laborales de la demandante, sino que precisamente habla de que si la empresa quiere denegar el horario reducido en base a sus necesidades, tendrán que justificarlas. “La posibilidad de limitar la ultraactividad a un año siempre ha estado disponible para las partes, y escogieron no establecerla, por lo que mal puede decirse que no era su voluntad desplazar el régimen de ultraactividad anual que el legislador ahora propone de modo subsidiario”, señala la resolución.

La pregunta que todos se hacen, especialmente este tipo de "empresarios", es si todo podrá volver a ser como antes. Como resumen final, los trabajadores que tengan actualmente contrato temporal en vigor se pueden dividir en los siguientes grupos: Los empleados de una empresa en expansión. ¿De quién son los derechos de autor y de explotación de un programa? No son lo mismo los derechos de autor que los de explotación, pero los informáticos e incluso las empresas no suelen saber distinguirlos. Es decir que si no pagara le embargarían sus bienes, su salario. En resumen, que tu situación salarial particular no tiene por qué cambiar en absoluto porque se haya firmado este acuerdo. El período de vacaciones anuales retribuidas, no sustituible por compensación económica, será el pactado en convenio colectivo o contrato individual. O lo que sea. Otras típicas épocas de recontratación son el comienzo de la primavera o el verano; por ejemplo en extinción de incendios forestales, hoteles de playa, piscinas y diferentes chiringuitos del sector de la hostelería. Da lo mismo tu antigüedad y tu tipo de contrato.

El parte de baja no es una especie de "justificante" de ausencia que la empresa pueda exigir. El coste de la huelga. Eso suponiendo que la jornada máxima de tu convenio fuera de 40hs. En el caso del ERE de Tragsa era todo lo contrario, porque el criterio de selección se podría resumir en una única frase: "la empresa despedirá a quien quiera". No es otra cosa que la aplicación a las empresas de su misma medicina. ¿Esto quiere decir que hay que negarse a firmar cualquier cosa? Tampoco. El diario "El País" ayer nos descubrió el agua caliente. Es decir que los contratos temporales deberían ser la excepción y no la norma y que el despido tendría que ser siempre con causa válida. O hacer un ERTE que no tiene limitación de tiempo, tras la reforma del 2010. Vaya susto, ¿eh? ¿Lo pone en el Estatuto de los Trabajadores? Pues no. ¿Cuándo es "salvaje" una huelga o movilización? ¿Cuando jode de verdad y puede funcionar?

Por lo visto hay que movilizarse sin molestar al patrón ni a los clientes ni a los proveedores. Ojo que los trabajadores de tiempo parcial no podéis hacer horas extras normales pero sí que podríais tener obligación de hacer horas complementarias pero cuando se cumplan estas condiciones: Que el contrato fuera de al menos 10h semanales. Exigir el reconocimiento de su condición de autor de la obra. han presentado recurso ante el TS. Los que analizaron el experimento son los sindicatos. En cualquiera de las demandas se podría añadir una reclamación de cantidad en caso de que lo cobrado fuera menos de lo que correspondiera según convenio correcto y categoría correcta.

Seguro que te estás haciendo la siguiente pregunta: ¿quién publica la oferta de empleo? Lo mejor es que sea el director general de la empresa quien lo haga, aunque el departamento de Recursos Humanos y los responsables de áreas hagan de filtro en el proceso de búsqueda y selección. Estas empresas necesitan personal. La hipérbole en el tamaño o capacidades de la empresa, crea falsos entendidos para muchos trabajadores, que pueden aspirar a estructuras más complejas o más grandes que permitan desarrollo y ascenso profesional a medio plazo.

Si has mentido con el tamaño de la empresa y el trabajador que fichas aspira a una empresa más grande, puedes tener claro que su motivación y vinculación va a ser poca y que probablemente abandone la empresa en cuanto pueda hacerlo. En definitiva, no mientas nunca en la oferta de trabajo La empresa pide siempre honestidad a sus miembros y esta honestidad debe salir desde ella misma. Es mejor en persona, pues puedes transmitir mucho más con la mirada, gestos y al darle la mano de forma cordial en tu despedida. Muchos trabajadores cualificados para un determinado puesto, fijan ellos la retribución que desean y no están dispuestos a trabajar por menos. ¿Qué productos llaman su atención? ¿Qué productos atraen a su candidato meta? ¿Qué puede aprender usted del lenguaje publicitario que usan y la forma en la que son mostrados? Muchos anuncios de trabajo han sido escritos asumiendo que la empresa está haciéndole un favor a los posibles candidatos al invitarles a solicitar su trabajo.

Por ejemplo, puede que necesites a un técnico de ventas con aptitudes en organización de equipos; pero únicamente con estos datos puedes recibir cientos de currículums de personas con perfil comercial. ¿Hubo algo que te haya hecho cuestionar a tu nuevo supervisor? No cometas el error de no seguir tus instintos con respecto a tu futuro supervisor o creer que este puede cambiar? 3. Por ejemplo, "Desarrollar un programa de marketing por email para aumentar los niveles de retención de clientes". Piense en cómo pueden haber cambiado las responsabilidades. Esta actitud hace que la audiencia lo rechace - si usted no se muestra acogedor en sus anuncios no puede esperar que las personas piensen que usted proporcionará un lugar de trabajo acogedor. Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo así que intente que su anuncio de trabajo tenga menos de 700 palabras. Por lo que si se trata de una vacante en ventas puede escribir "Un proveedor importante de la industria textil con un agresivo programa de expansión para obtener clientes fuera de España". De igual forma, es recomendable guardarse algunos detalles para tratar personalmente con el candidato en el momento de la entrevista. Por otra parte, cada vez se valora más incluir una banda salarial.

En cambio, si señalas que necesitas elaborar un plan de marketing y ventas las candidaturas que recibas serán mucho más acordes a tus necesidades reales. ¿Cómo? Lo que se ofrece Cada trabajo, aunque se refiera al mismo perfil profesional y tenga funciones similares, es distinto. Por ejemplo, exigir idiomas para trabajar como fontanero en un pequeño pueblo en el que todos hablan castellano, licenciados para trabajar como camareros o mecanografía para puestos que no tocan un teclado en la vida. Cada puesto tiene unas necesidades concretas y exige y solicita los conocimientos necesarios para desempeñar correctamente el puesto de trabajo. El desafío está en que si no quieres hacer un cambio, ¿por qué esta oportunidad te parece atractiva? Allí es cuando debes ahondar y asegurarte que no es solamente algo nuevo que quieres tener.

Características como la ubicación, el horario, el tipo de jornada, el salario, los incentivos o el tipo de contrato terminan de configurar la oferta de empleo y harán que se decante por ella un tipo u otro de candidato. Una vez respondas a estas tres preguntas tendrás toda la información necesaria para crear una oferta de empleo verdaderamente atractiva y eficaz. A veces incluso se indica la fecha de cierre de recepción de las candidaturas. - Nombre de la empresa que publica la oferta. Anota las razones por las que quieres rechazar la oferta, no para decirlas al entrevistador, sino para tenerlo claro. 2. Ejemplo: poseer conocimiento de ofimática nivel experto, SEO, SEM, analytics además de dominar herramientas de búsqueda. Condiciones laborales. Para ello debemos ser cercanos e informales pero sin pasarnos. Utiliza siempre un lenguaje respetuoso y con gancho pero sobre todo, que deje claro qué es lo que estamos buscando. detallar ofertas Concreta los Puntos Fuertes Reales para el Puesto ¿Cuántas veces hemos visto innumerables condiciones y requisitos para un puesto de trabajo prácticamente imposibles de cumplir? En algunas ocasiones se exigen condiciones exageradas que nada tienen que ver con el puesto, como por ejemplo solicitar el carnet de manipulador de alimentos para un contable en una empresa de restauración. En una oferta de empleo, es bueno ser específico en lo que estamos buscando pero centrándonos en lo estrictamente necesario. Si no estás seguro habla con él acerca de qué tomaría para que tomar la oferta sin pensarlo 2 veces.



En función de cómo lo hagamos, los resultados podrán inclinarse a nuestro favor consiguiendo así nuestro objetivo. A la hora de buscar a los perfectos candidatos para un puesto de trabajo siempre nos imaginamos que será un largo y duro proceso, sobre todo si gestionamos un departamento de recursos humanos. Hacemos especial hincapié en LinkedIn como la principal red social para la búsqueda activa de trabajo, networking profesional y creación de foros profesionales de trabajo. Pero es muy importante tomarse un tiempo para procesar la oferta que has recibido. Hemos podido ver como grandes empresas que cuentan con importantes talentos entre sus equipos como Google, Apple, Linkedin…etc, han conseguido fichar estos perfiles a través de diferentes bonificaciones que nada tienen que ver con causas económicas como: Crear workspaces confortables y creativos Políticas de premios y recompensas materiales, tipo viajes, tiempo libre, ventajas en seguros de salud, vida, ayudas familiares…etc

Desarrollo de carrera profesional Conciliación vida profesional-personal Estas podrían ser algunas de las características a incluir en nuestra oferta de trabajo antes de publicarla. 4- Potencia tu marca empresarial o personal Existen algunas organizaciones que prácticamente nunca publican ofertas de empleo ya que son elegidas como favoritas para trabajar por la mayoría de los candidatos. Si bien parece difícil, lo cierto es que para realizar una buena elección hay factores que deben tomarse en cuenta y otros que -aunque parecen fundamentales- es mejor dejarlos al final de la lista de prioridades. ¿Cómo decidir correctamente? Este momento previo es muy importante, y como debe analizarse a conciencia, te entregamos una pauta de lo que debieras tener en cuenta para tomar la mejor decisión al elegir tu próximo empleo. Uno de los principales aspectos, a veces el único, que lleva a los profesionales a tomar una decisión es el sueldo, muchas personas sienten que éste es el factor decisivo por excelencia; sin embargo, se equivocan. En este caso, frases como “Se remunerará en función de la valía del Candidato” o “Salario Negociable” no son recomendables. En definitiva el sector del Reclutamiento 2.0 sigue innovando y revolucionando ciertas áreas obsoletas. Si ves que sin importar la oferta no te interesa el puesto, llámalo y recházalo gentilmente. Becas para hijos de empleados, ayuda para libros de texto, servicio de guardería, una buena política de promoción Interna, etc. Piensa en los motivos Si quieres tomar el empleo, es importante saber por qué.

A pesar de la frecuencia con la que hoy se cambia de trabajo hoy en día, dejar un trabajo para unirte a una nueva empresa es un gran paso. Se claro, breve y sincero. Tú estás demasiado próximo a la realidad para poder tomar la decisión solo, necesitas una perspectiva diferente para ayudarte a tomar la decisión. Así se les pedirá una mayor implicación a las personas que soliciten. como hacer una oferta empleo atractiva Saber cómo gestionar el capital humano de una empresa es una tarea de la que pocos están preparados, de ahí que los beneficios de un Postgrado en Recursos Humanos y Gestión Innovadora 2.0 te ayude a sacarle el máximo partido a tus nuevos fichajes en la empresa. Si luego de todo esto, decides que vale la pena, entonces llama al reclutador y toma el trabajo. Y la realidad es que todo depende de cómo se rechace la oferta. ¿Cómo rechazar una oferta de empleo sin perder oportunidades? Nunca digas que el salario es el motivo por el que rechazas la oferta. Los candidatos valoran mucho sus habilidades y experiencia y si quiere que soliciten el trabajo, será necesario que atraiga a los candidatos en función de lo que quieren y necesitan del mismo modo que lo haría con un cliente. Piense cuando va de compras. A lo mejor nos estamos perdiendo un gran bestseller, pero si el autor no nos lo ha sabido transmitir en las primera líneas, ha perdido su venta.

Con las ofertas de trabajo, ocurre exactamente lo mismo, no debemos aburrir a nuestros candidatos con párrafos interminables llenos de tecnicismos. Por el contrario, debemos de saber comunicar en qué consiste el puesto, cuáles serán sus funciones, y que actitudes y aptitudes son las necesarias para desempeñarlo de una forma amena y comprensible. 3- Condiciones y recompensas que incluye el puesto Las políticas de empresa han cambiado considerablemente en los últimos años, y con ellas, las prioridades y preferencias de los trabajadores también. Buscar empleados mediante ofertas de empleo es un recurso muy habitual en la pyme dado que es uno de los canalaes habituales de selección de personal. Si la empresa es muy grande, no necesitará mucha presentación, pero si se trata de una pyme, tal vez tengas que explicar algo más. Y ahora te han pedido que progreses en el proceso y te han hecho una oferta. Lee también » El 23% de las españolas ha cambiado de trabajo en los últimos 6 meses » El 77% de los españoles cambiaría de empleo a cambio de mayor flexibilidad » ¿Por qué te es difícil cambiar de trabajo? Aquí es donde necesitas detenerte y seguramente sea lo más difícil. Cualquiera que sea la ventaja debe ser nombrada.



Huye de Ciertos Términos Frases como “Se necesita con Urgencia”, o “Incorporación Inmediata”, no son muy aconsejables en el texto ya que pueden transmitir que algo ha ido mal en la empresa. ¿Será por eso que muchas ofertas de empleo fallan en su estructura y estilo redaccional? Para una oferta de empleo eficaz, es conveniente respetar algunas normas y una estructura en la que al menos se incluya un título, introducción, responsabilidades del puesto, atributos que debe tener el candidato, recompensas (beneficios del puesto), actividad de la empresa y ubicación. Título de la oferta Corresponde a la identificación del puesto laboral que ofertas.

Es mucho más valioso rechazar la oferta en persona, pero si no te atreves o estás muy lejos como para ir en persona, puedes llamar por teléfono o como último recurso enviar un email. Al volcar sobre ti como candidato la responsabilidad y el motivo no quedas mal con la empresa. El objetivo es que los candidatos piensen que están ante una empresa seria, de alta categoría que maneja las últimas tendencias del sector, sin embargo, por lo general, ocurre todo lo contrario. Por causas de este tipo, se nos puede estar escapando el mejor talento, simplemente porque el título de la oferta no les ha resultado atractivo, o no han sabido entender lo que la empresa estaba buscando y deciden no seguir leyendo. No quiere esto decir, que no se pueda adornar el título de la oferta para hacerla más llamativa. 2- Utiliza un estilo de redacción positivo y que despierte interés Cuando vamos a comprar un libro, solemos leernos la primera página, si esta no nos engancha, seguramente lo cerraremos y elegiremos otro. Los beneficios son infinitos: puedes practicar las mejores historias de trabajo y recibir comentarios de forma inmediata sobre ellas.

Estas personas te conocen muy bien pero también están distanciados de tu rutina diaria en el trabajo. Usted querrá emplear seres humanos con sus propias personalidades y atributos, ¡en vez de clones! Cuando un nueva oferta de empleo surge en nuestra empresa, y somos los encargados de redactarla, exponerla y publicarla, nuestras expectativas deben de ser lo más altas posibles, es decir, debemos buscar a los mejores. Te servirán para ser específico en los requisitos planteados en tu oferta. ¿Para qué? Las funciones Bien. Su argumento: “Si rechazaron mi oferta en la época de bonanza ahora con la crisis quién no los quiere soy yo” (me reservo mi opinión, pero seguro que ya la adivinas). Recuerda que puedes decir que no, la selección de personal es un proceso en dos sentidos y a la larga ambas partes salen beneficiadas de la sinceridad y la toma de decisiones meditada. Antes de publicar una oferta te aconsejamos analizar detenidamente cuáles son los requisitos necesarios para optar a la vacante. Estos son los consejos que debemos seguir para realizar una buena oferta de empleo sin cometer errores: No sobredimensiones el puesto de trabajo Es norma habitual de muchas empresas exigir a candidatos para determinados puestos de trabajo características o conocimientos que no son necesarios.

Por suerte hay algunas empresas que siguen creciendo y expandiéndose. Pasas demasiado en el trabajo con tus compañeros, y no solo ganas dinero por lo que haces sino que conoces la compañía en profundidad y sabes cuál es tu lugar. señala que “la renta que recibes todos los meses puede ser un incentivo importante a la hora de elegir un trabajo; sin embargo, es fundamental considerar otro tipo de factores que a la hora de hacer carrera o lograr proyectarse dentro de una organización pueden ser muy relevantes y que sin duda a largo plazo, se pueden traducir en mejores condiciones económicas”. Si bien el factor sueldo es importante, no siempre asegura la felicidad en términos profesionales, porque no certifica desarrollo profesional ni crecimiento personal, y pese a que a veces puede ser muy alto al iniciar un trabajo, las posibilidades de aumentarlo o ascender dentro de la empresa son casi nulas. Por el contrario, hay aspectos que otorgan mayor seguridad, desarrollo o satisfacción profesional, entre ellos las posibilidades de crecimiento dentro de la empresa o un buen equipo de trabajo.



Además de lo anterior, hay otros factores muy importantes que otorgan beneficios relacionados con el crecimiento personal y profesional, por ejemplo existen compañías que ofrecen a sus colaboradores opciones de capacitación (postgrados, cursos, etc.). Así también, toman bastante fuerza el clima organizacional y la cultura de la empresa, ya que el conocerlas puede entregarte una pista para saber cómo será la modalidad de trabajo, la relación entre subordinados y jefes o entre colegas, etc. Por este motivo, es fundamental prestar especial atención a: - La manera de redactar la oferta. Detallar al máximo las funciones y tareas a desarrollar en cada puesto nos asegura que sólo nos envíen sus candidaturas las personas que realmente cumplen con los requisitos. Incluye Beneficios y Recompensas que aporten más valor a la Empresa En los tiempos que corren es complicado conciliar la vida laboral con la familiar, sin embargo son cada vez más empresas las que se suman a conseguir el certificado de conciliación empresarial.

Ésta sería una gran fortaleza a incluir en la descripción ya que transmite respeto y no explotación. Intente relacionarlas con un objetivo empresarial si fuera posible para que el candidato pueda ver como su puesto encaja en los planes de la empresa. Lo malo de esto es que como las cosas están tan mal, hay muchas personas que ven una oferta de empleo y directamente envían en currículum sin tener muy en cuanta si se adapta perfectamente a su perfil o no. Es obvio que siempre queremos al mejor profesional pero no ofrezcas un excelente equipo de trabajo para un dependiente que normalmente trabaja solo, no engañes con las condiciones laborales, por ejemplo si hay que hacer horas extras o guardías en festivos, ponlo claro desde primera hora y si el trabajador va a cubrir algún puesto de manera adicional, infórmalo también. La conflictividad laboral tiene su origen en la mayoría de los casos en estas mentiras y posteriores reclamaciones del trabajador hacia la empresa por no acordar correctamente las condiciones laborales.

Formar un buen equipo de trabajo correctamente dimensionado, redunda en beneficio de todos, tanto de los trabajadores que se vinculan con la propia empresa como en las ventajas que presenta tener un plantilla estable en el tiempo. Cómo redactar una oferta de trabajo redactarNo en todos los sitios se despide gente. Le ruego conserve el CV y no dude en llamarme si necesita cubrir un puesto en el que pueda encajar pues espero que mis condiciones cambien en el futuro.” Aunque parece que trata de dar pena, no lo hace, es realista y respetuoso, además de exponer el motivo del rechazo sin hacer parecer a la empresa culpable. En el portal de empleo Monster recomiendan no superar 40 palabras y centrarse en la descripción del puesto de trabajo (no en la empresa) para hacerla más atractiva. Descripción del puesto A continuación, debes enumerar las tareas que el candidato debería llevar a cabo en el puesto de trabajo que ofertas. Pero una vez se tiene claro que no interesa el puesto de trabajo, viene la duda y preocupación por dar a conocer correctamente nuestro rechazo o negativa al entrevistador.

Si tomar la decisión en ocasiones es difícil, para muchos se hace una tortura el momento de rechazar la oferta. Por ejemplo, no pidas muchos años de experiencia para un producto nuevo. Dimensiona correctamente la empresa. Huye de la fórmula ‘Se pagará en función de la valía del candidato’. Datos de la empresa No solo deberías indicar la actividad principal de la empresa, también donde está ubicada, si son oficinas nuevas, y cómo llegar en transporte público. Y además... Recuerda que “ofertas de empleo demasiado enrevesadas sugieren un ambiente de trabajo agobiante, de la misma manera que un anuncio jovial y chistoso dará impresión de falta de profesionalidad. No pierdas el tiempo ni tú, ni el candidato. No te pongas en evidencia al pedir requisitos La experiencia que se pide para muchos puestos es un dato que puede tirar por los suelos la imagen de la empresa. Sin embargo, fue tan amable y agradable durante la entrevista y su empresa me causó tan buena impresión, que desearía conserve mi CV por si en un futuro tienen un puesto o vacante que si encaje con mis planes profesionales.

Mi más sincero agradecimiento por su tiempo y dedicación. Nombre y Apellido” Ambos textos puedes decirlos también por teléfono o en persona, pero te arriesgas a que te pidan detalles de qué empleo buscas y qué objetivo tienes. Que en la oferta de empleo aparezca alguna actividad que el candidato tenga que superar para pasar a la siguiente fase, por ejemplo. Los candidatos toman este área al pie de la letra y puede afectar la tasa de respuestas de forma dramática con algunas palabras bien elegidas. Recompensas — Además de información sobre el posible sueldo, debería señalar los beneficios clave adicionales que podrían obtener. Hable a la gente en su mismo nivel y en la segunda persona, usando "tú" o "usted" en vez de "nosotros".



Para cada trabajo que anuncie, evite la tentación de copiar y pegar simplemente la descripción que usó la última vez que hizo una campaña de contratación para el mismo puesto. ¿Qué podría hacer que un candidato eligiese su puesto y no una similar en la competencia? Las recompensas no tienen que ser únicamente económicas, así que piense sobre lo que ofrece su empresa en cuanto a programas de trabajo flexible, salidas profesionales y cuidado infantil se refiere. Ubicación - Además de completar el campo "ubicación" al rellenar el formulario online de la oferta de empleo, sería mejor que añada más información específica sobre la ubicación donde se desarrolla el trabajo. Lo principal es alcanzar la satisfacción personal y profesional. y sobre todo en los puestos cualificados. El cuidado en la redacción y las faltas de ortografía. Para ello, la forma en que la expongamos a los candidatos va a ser fundamental. Todos nuestros esfuerzos, al final, repercutirán en nuestro propio trabajo ya que además de conseguir el mejor candidato que aporte valor a la empresa, estaremos reduciendo considerablemente los tiempos de búsqueda y reclutamiento.

¿Cómo Debe Ser una Oferta de Empleo Atractiva? Crea un Título Atractivo Al puesto de trabajo más simple se le puede dar algo de alegría. Imaginemos por ejemplo que somos una empresa de Nutrición y Salud y estamos buscando a un Dietista que ayude a nuestros clientes a conseguir sus objetivos personales como pérdida de peso, dietas específicas, control de ciertas patologías, etc. Lo más sencillo sería poner un Título como: Se Necesita Dietista o Nutricionista para centro Especializado. Para ello es necesario un trabajo y estrategia previa de notoriedad de marca y posicionamiento en el mercado. La redacción de una oferta de trabajo es un buen momento para introducir valores empresariales y explicar en pocas palabras, porqué nuestra marca es un gran lugar para trabajar, qué es lo que la empresa y sus equipos pueden aportar a los candidatos, y que pueden esperar si se convierten en uno más del equipo. Lo que no debes incluir Lo que nunca se debe de hacer es mentir a los candidatos o incluir información que de lugar a error o confusión, porque al final ambas partes saldrán perdiendo. Seguramente todos hemos visto en alguna ocasión ofertas que incluyen las siguientes expresiones: “Se necesita cubrir el puesto con urgencia” o “se exige incorporación inmediata” o “Recomendación a convenir”.

Estas frases son completamente innecesarias, ya que a ojos del candidato, pueden significar que se trata de un puesto que implica absentismo y rotación continuada, por tanto su interés en nuestra oferta será nula. En definitiva, cuando necesitemos cubrir una vacante, es importante dedicarle tiempo y atención a la redacción de nuestra oferta de trabajo. Desde pedir 3 años de experiencia para un producto nuevo, como por ejemplo Google+, a exigir esos mismos tres años de experiencia para un joven menor de 18 años. En ambos casos, nos encontramos con situaciones que son materialmente imposible que se cumplan, por un mero hecho temporal. Dimensiona correctamente tu empresa Si eres una pyme, eres una pyme y no una gran empresa en proceso de expansión. Para el segundo, deja claro los requisitos de selección (por ejemplo, si necesitas un licenciado, di de qué carrera) y experiencia previa. Recompensas Pon siempre el sueldo y acompáñalo con otros beneficios (trabajo flexible, salidas profesionales, tique guardería...). Ya mencioné en un post anterior sobre la pregunta del salario o cómo responder a una oferta de salario. Y es que no querer aceptar las condiciones que se ofrecen no quiere decir que uno quiera perder futuras oportunidades.

Sin embargo, hay ciertos momentos en que esta decisión se vuelve aún más compleja, por ejemplo al elegir entre dos ofertas de trabajo que a simple vista parecen igual de tentadoras. Es muy importante comunicar claramente a los candidatos qué se está pidiendo exactamente. El momento de averiguar si pagarían más y negociar es en la entrevista. Puede hacerse por escrito, puede no parecer cortés, pero sin embargo es la mejor forma de no salirte del guion o decir algo inapropiado. Para terminar, pregunta o pide que consideren conservar tu CV para futuras ofertas y que deseas llamar nuevamente en el futuro cuando tus condiciones actuales hayan cambiado para ver si tienen alguna vacante que encaje con tu perfil.

En la medida de lo posible, llama y concierta una cita con el entrevistador, pídele verle. Aclara que la oferta te ha honrado, pero que no es la mejor decisión para ti en este momento. Prepara lo que quieres decir o escribir para no salirte del guion no sólo lo incluirá en su sección de ofertas sino que también le dará difusión a través de las redes sociales y realizará la selección de candidatos gracias a sus servicios de intermediación laboral. Te contamos cómo hacerlo respondiendo a tres simples preguntas. La selección de recursos humanos es una labor delicada en cualquier empresa. Incluso cuando has decidido que nunca trabajarías para esa empresa, es bueno quedar bien sobre todo si es del mismo sector en el que buscas trabajo.

La mayor preocupación de todo candidato que alguna vez ha tenido que rechazar una oferta no es otra que el miedo a perder oportunidades, ya sea en esa misma empresa o en otra distinta. El candidato es un ser respetable, capacitado y que elige por sí mismo donde quiere trabajar. Así pues, en algo que seguro que estarás de acuerdo es que si quieres encontrar la mejor opción también tienes que saber cuidarla. Parece sencillo, pero no lo es. Si mientes por ejemplo sobre el tamaño de la empresa y seleccionas a un trabajador que aspira a trabajar en una empresa más grande, puedes tener claro que su motivación y vinculación va a ser poca. Puesto de trabajo Aquí puedes enumerar alguna de las tareas principales que se realizan en el puesto, así como lo que se requiere para desempeñarlo correctamente. Para evitar que esto suceda, lo mejor es redactar una buena oferta de empleo que se ajuste lo máximo posible al puesto requerido. Personalízalo De la misma forma que los candidatos deberán adecuar su currículum a la oferta, tú deberías adecuar la oferta al puesto de trabajo.

Si no es la primera vez que ofertas ese puesto, no te limites a hacer un corta pega de la anterior oferta, revísala ya que puede haber ciertas cosas que hayan cambiado y que tengas que adaptarlas. Un atractivo, pero realista, título del puesto Que las personas que vean el anuncio, entiendan de qué se les está hablando. Y como estás activamente gestionando tu carrera, siempre tomas la entrevista, incluso si estás feliz en el trabajo que tienes. Determina tu lugar en la empresa ¿En qué eres mejor? ¿Cómo puede esta compañía ayudarte a poner en práctica esas habilidades? Lo que te hace feliz en el trabajo, ¿este empleo te dará la posibilidad de desarrollar estas pasiones? ¿Sabes cuál es la cultura de la compañía? ¿Cómo se vive? Estas cuestiones te ayudarán a determinar si te ajustas a la empresa y si hay un lugar para ti. A continuación, debes indicar que lamentablemente debes rechazar la oferta por: distancia de la empresa (si no se supo con anterioridad), situación económica, situación familiar, plan profesional, condiciones del puesto, etc. Muchos trabajadores cualificados para un determinado puesto, fijan ellos la retribución que desean y no están dispuestos a trabajar por menos.

Las características que debe reunir y lo que está dispuesto a afrontar. Por ejemplo: responsable de contactar con clientes y proveedores, gestionar emails y redacción en el blog interno de la empresa. El perfil del candidato ideal. Tenemos que dar una imagen de ser la compañía ideal para los futuros candidatos, que ante todo es una empresa que valora a los nuevos integrantes como aportaciones positivas y necesarias. Sin embargo, ¿no suena mejor Coach Nutricional que la palabra Dietista? Con esto lo que estamos haciendo es agregar un valor añadido a nuestra oferta. Utiliza una Redacción Amena y Positiva No queremos que el candidato nos lea como si de una aburrida noticia se tratase, al contrario, queremos causar sensación y atraer su atención, debemos conseguir que quiera enviarnos su CV antes de terminar las últimas líneas. Ejemplo: nuestro compromiso con la responsabilidad social es uno de los pilares importantes, de ahí que valoremos que nuestros trabajadores se comprometan con proyectos sostenibles. Visibilidad Es necesario que la oferta esté presente en las redes sociales, plataformas de búsqueda de empleo, etc. Deberán definir estos parámetros antes de empezar a crear la oferta.

Un título con gancho Tiene que ser claro y conciso, además de resumir el puesto de trabajo que se está ofreciendo. Si internamente el puesto tiene un nombre que sólo entiende la compañía, no lo pongas, escribe lo que todo el mundo pueda entender y que se ajuste todo lo posible al puesto que se requiere. Jornada, salario mínimo, duración. Por supuesto deberás enviar el email lo antes posible y llamar para asegurarte que se ha leído. Cuanto más especifiques, más acotarás la búsqueda. Salario Normalmente, el tema del salario en una oferta de trabajo es un tema tabú, tanto para la empresa como para la mayoría de candidatos que no saben cómo preguntar en la entrevista la retribución que van a recibir. Una manera de filtrar a los candidatos, es publicar el salario que ofrece la empresa para un determinado puesto, sobre todo en puestos cualificados, mandos intermedios o titulaciones altas. Lo normal es poner una oferta de empleo y solicitar candidatos para hacer entrevistas. Recuerde que su anuncio no es una descripción del trabajo y por ello no es necesario que incluya todos los aspectos del puesto, sólo lo necesario para que los candidatos adecuados envíen sus currículums. Especificaciones de la persona — ¿Qué habilidades, cualificaciones o atributos busca en su candidato ideal? Intente dividirlas entre aquellas necesarias y las que serían una ventaja. Por ejemplo, en lugar de Oficial del Área Logística Grado 2, directamente Responsable de Logística. Introducción También breve. Comienza agradeciendo el tiempo, el trato recibido y comentando que has estado analizando la oferta de empleo.



Fíjate que es usado de ejemplo, uno de los mayores motivos por los que se rechazan ofertas y uno de los más difíciles de argumentar o al menos un motivo que inicialmente pueda hacer pensar que se perdieron todas las oportunidades. ¿Es mejor una persona joven para que aprenda desde cero? ¿O necesitas alguien más experimentado? Apunta en un papel las habilidades que consideres imprescindibles para el puesto que ofertas, y configura con ellas el perfil personal y profesional del candidato idóneo. Sin embargo hay algunas frases que debemos obviar si no queremos perder a los candidatos más valiosos. Si eres una micropyme, eres una micropyme y no un grupo en expansión. No mientas nunca y no engañes con las condiciones laborales. Las grandes y medianas empresas suelen contar con departamentos especializados en Recursos Humanos que se encargan de gestionar y cubrir las posibles vacantes que puedan surgir en las organizaciones.

¿Hay alguna información específica que desearía que incluyeran los candidatos en su carta de presentación? Ahora es el momento de decírselo. Atraer a su audiencia Si utiliza la analogía de que el trabajo es su producto y los candidatos son los clientes, debe ser convincente acerca del por qué de realizar esta transacción (o dedicar tiempo a solicitar la vacante). Ejemplo: la duración es de 6 meses más 6 meses y posteriormente indefinido. ejemplo oferta trabajo Hablar sobre la empresa Describir el recorrido de la empresa, los valores con los que esta se identifica y los objetivos que pretende alcanzar, tanto a corto como largo plazo. Igualmente es importante analizarse a sí mismo, hacerse preguntas como: el cargo para el cual me estoy inscribiendo ¿es realmente el que quiero desempeñar?, ¿doy con el perfil que se está buscando para determinada empresa?, ¿el área en que me desempeñaré tiene que ver con lo que quiero en términos profesionales? Éstas y otras preguntas personales son bastante atingentes al momento de decidir entre dos o más ofertas laborales. “Es importante que sepas que la elección, si bien es compleja, tiene que basarse principalmente en lo que sientes que te entregará mayor agrado a lo largo de tu vida laboral, para algunos puede ser el sueldo y para otros la posibilidad de crecimiento. Por lo general, todas las ofertas que se publican en cualquier medio incluyen la siguiente información: - Nombre del puesto. - Fecha de publicación de la oferta.

Estos son los pasos a tener en cuenta: Antes de lanzar la oferta de trabajo Los reclutadores tienen que tener en cuenta que la oferta de empleo debe dejar aclarado qué perfil están buscando, cuáles van a ser las tareas que vaya a llevar a cabo y cuáles son los beneficios que se ofrecerán a los candidatos. Profundiza en tus intenciones No tomes la decisión hasta que tengas una idea clara de quién será tu nuevo empleador y gerente. Es muy importante no mentir. No sobredimensiones tu empresa (aunque tampoco tienes por qué quedarte corto). No pierdas el tiempo ni tú, ni el candidato. ¿Qué más crees que sería importante que apareciera en una oferta de trabajo para poder acotar mejor la selección del candidato? Si has logrado llegar a la instancia de entrevista y has cautivado a tus empleadores tanto para que te ofrezcan el puesto, ya tienes la información como para saber qué es lo que quieres hacer. Te acercamos 4 claves para decidir si aceptarlo o no.

El día en que recibes el llamado del reclutador que te ofrece un puesto es muy excitante. Si espera obtener un gran nivel de currículums puede ser menos específico con sus requisitos, pero si prefiere un par de candidatos de gran calidad entonces sea muy claro acerca de los estrictos criterios que deben cumplir. En vez de copiar la sección "Sobre Nosotros" de su web, intente relacionar este apartado con el puesto vacante. Con estos datos, no tendrás más que ponerte en manos de nuestro equipo técnico para que te asesoren y den forma final a tu anuncio de trabajo. Por correo postal no se aconseja ya que es una falta de respeto hacia esa empresa el tenerla 3 días o más esperando (si ya sabemos todos que muchas empresas ni contestan, pero tú quieres quedar en buen lugar ¿no?). La carta o cuerpo del email, debería tener dos parráfos. Has sido notado y buscado por tu experiencia.

Es también una manera de filtrar a los candidatos. Cuidado a la hora de pedir los requisitos. Factores propios de la empresa como su trayectoria, asociaciones, proyecciones, clientes, entre otros, también son aspectos interesantes a considerar, si bien es probable que no decidirás en base a esto, siempre es bueno mantenerse informado de este tipo de factores al elegir el próximo lugar para trabajar. Procura que sea corto y directo. Para ello realizan procesos de selección y reclutamiento utilizando estrategias muy bien definidas y basadas en criterios profesionales. En estos casos, las empresas siendo muy conscientes de la importancia de sus equipos de trabajo, dedican una buena parte de su presupuesto global a la gestión de las personas. ¿Qué ocurre en el caso de una pequeña empresa o autónomo? Pues lo habitual es que no cuenten con estos recursos económicos para formar equipos específicos de reclutamiento y tengan que ser ellos mismos los que lleven a cabo esta tarea.

Las ofertas de empleo, deben de ir orientadas tanto a candidatos activos, que son aquellos que se encuentran en plena búsqueda de empleo, como a candidatos pasivos, que son los que ya cuentan con un puesto de trabajo pero que pueden ser susceptibles de un cambio profesional que mejore sus expectativas. ¿Cómo se debe redactar una oferta de trabajo que atraiga al mejor talento? 1. Cada puesto tiene unas necesidades concretas y para ello se solicitan los conocimientos correspondientes. No pongas requisitos que no sean necesarios, como por ejemplo exigir idiomas para trabajar como electricista en un pequeño pueblo en el que todos hablan castellano, licenciados para trabajar como camareros o mecanografía para puestos que no tocan un teclado en la vida. Requisitos del candidato Hay que especificar qué habilidades o atributos se buscan en el candidato ideal. Es una práctica muy frecuente exigir a los candidatos conocimientos que no son necesarios.



Hasta hace muy poco tiempo cuando una empresa escribía una oferta de empleo, lo hacía de forma automatizada, incluso a veces copiando los textos de anteriores ofertas. Dichas ofertas se publicaban siempre desde un punto de vista prepotente donde la empresa tenía la sartén por el mango y los candidatos suplicaban por un empleo, sin embargo ahora con la llegada de los Millenials y las nuevas generaciones, esto ya no funciona. No obstante, hay detalles importantes que el candidato puede leer entre líneas y a los que prestará mucha atención porque dan indicaciones sobre el interés que tiene la empresa por cubrir la vacante, el proceso de selección o su manera de trabajar. Entonces, siempre conviene que te hagas una serie de preguntas para saber que lo haces por los motivos correctos: ¿qué quiero cambiar? ¿quiero una mayor remuneración? ¿es más corto el viaje al trabajo?, ¿quiero más oportunidades de crecimiento?, ¿no me siento desafiado o apreciado en mi actual trabajo?¿No estoy satisfecho con mi trabajo? Cuando sabes esto, puedes evaluar mejor la oferta. Esto implica que en la última fase el director general o gerente quienes entrevisten al candidato.

Los cinco errores que no debes cometer en una oferta de empleo Estas son las recomendaciones que hace Sage, relacionadas con los cinco principales errores de las ofertas de empleo: Sobredimensionar el puesto de trabajo. son algunos de los puntos que suman a nuestro favor. ¿A qué estás esperando para apuntarte y atraer el nuevo talento? Si vas a contratar personal y necesitas publicar una oferta de empleo, debes tener en cuenta una serie de factores para encontrar al candidato perfecto. Esto provoca que ante una misma oferta, las empresas reciban cientos de currículum que posiblemente no les sirvan para nada. En muchas ocasiones es incluso imposible revisarlos todos de ahí que puede suceder que los realmente válidos no pasen ni siquiera el primer filtro.

Ofertas de empleo demasiado enrevesadas sugieren un ambiente de trabajo agobiante, mientras que un anuncio jovial y lleno de chistes dará la impresión de falta de profesionalidad. Si bien, en este caso al igual que cuando se explican los puntos débiles o debilidades, todo depende de cómo se realice. gifsavina Pautas a seguir: 1. Pero si se trata de un puesto en informática podría poner "Un proveedor importante de la industria textil con un sistema de pedidos online recientemente desarrollado creado en un marco .NET." No caiga en el error de proporcionar aquí demasiada información, el candidato investigará por si mismo si desea más información. Pasos siguientes— Si el lector está interesado en la vacante, ¿cuáles son los siguientes pasos que debe seguir? Existe el botón "Solicitar Ahora" situado en todos los anuncios de trabajo de Monster pero sería adecuado añadir un email o un teléfono de contacto así como un número de referencia para que pueda hacer un seguimiento sobre el origen de las personas que soliciten el trabajo. Con esto en mente, será un poco menos difícil decidir qué quieres en tu nuevo desafío” finaliza Cómo rechazar una oferta de empleo sin perder oportunidades Ocurre,en más ocasiones de las que podría parecer, que tras inscribirnos a una oferta y hacer la entrevista comprobamos que no nos interesa aceptar el puesto de trabajo. Por teléfono es mucho más frío y por email imagina… Antes de rechazar una oferta, es importante que sepas que pese a rechazar la oferta de la mejor manera posible puede que encuentres empresas en las que no se te de otra oportunidad. Si eso es de lo que quieren trabajar, es lo que buscarán con más probabilidad.

Establecer su estructura No hay una forma establecida para describir el puesto, pero debería intentar incluir los siguientes elementos: Breve introducción — Intente hacerlo en unas 40 palabras y hable del trabajo y no de la empresa. Por supuesto, esta respuesta sería válida si no te interesa el salario y en la entrevista has dicho que tu pareja no trabaja. Como hay muchos ejemplos que podríamos dar, tantos como razones para rechazar un empleo, a continuación enumero unas pautas a seguir. Las ofertas de empleo vienen en todas las formas y tamaños, pero existen algunas reglas sencillas que todos los anuncios deberían seguir para atraer al candidato adecuado para el puesto. Un atrayente título de trabajo La forma más obvia de aumentar el número de personas que ven su anuncio es crear un título de trabajo atrayente.

Debemos pensarlo como si fuéramos a posicionar nuestra oferta de empleo, empleando keywords que identifiquen la oferta de trabajo, el puesto de la vacante y la sección donde va a trabajar. Por ejemplo: SEO Junior Marketing Integrado. En este oferta podemos resumir el puesto de trabajo, el rango del mismo y el equipo de trabajo en el que va a trabajar. Descripción de la oferta Una vez que tengamos aclarado el título debemos estructurar la descripción de la oferta. En qué consiste el puesto de trabajo, funciones que va a desempeñar y tareas a realizar. En definitiva, la “manera de hacer las cosas” que tiene la organización, te dará una posible pauta de tu futuro desempeño en ella.



¿Los has enfrentado intrépidamente? Recuerda cómo ha sido la entrevista. Es una cuestión de liderazgo. La combinación perfecta para que seleccionar personal deje de ser un dolor de cabeza para tu empresa. No obstante, no todo van a ser quebraderos de cabeza y aquí os vamos a dejar la fórmula para crear una oferta de empleo atractiva. Dar con la persona adecuada para desempeñar todas las labores requeridas en un puesto de trabajo determinado será mucho más fácil si estudias detenidamente la oferta de empleo que vas a lanzar al mercado. Consúltalo con tus seres queridos Habla con las personas más importantes de tu vida acerca de la oportunidad y de tu situación actual. Para el primer caso, tendrás que ser menos específico a la hora de señalar las competencias del candidato ideal. Para ayudarte considera las siguientes claves: 1. Las grandes empresas suelen contar con departamentos de Recursos Humanos que cubren estas áreas o incluso delegan en empresas de selección externas.

Pero en el caso de que la empresa recurra a la selección de personal, es muy usual cometer errores en este proceso, errores que entorpecen la búsqueda del mejor candidato para el puesto de trabajo que ofertamos, dado que, la persona que se incorpore al puesto ofertado, debe ser la adecuada en todos los sentidos y es ideal que no presente ni sobrecualificación ni el aspecto contrarios. Ya sabes cómo es el candidato que buscas: ahora tienes que detallar qué funciones va a realizar. A pesar de ser una empresa en la que desearía trabajar, actualmente debo centrarme en conseguir mis objetivos para alcanzar la meta profesional que tengo establecida y el puesto ofertado me aleja de la misma. Seguramente atraeremos a unos cuantos.

Define el puesto con una terminología común Algunas ofertas de empleo caen en el craso error de utilizar palabras muy rebuscadas y desconocidas por la mayoría para nombrar el puesto de trabajo que están buscando. Despedida, agradece su tiempo y desea que tengan mucha suerte en la empresa. Que no se diga que el proceso de selección no puede ser más sencillo. para poder llegar al máximo de candidatos posible o, por el contrario, centrarnos en una plataforma profesional segmentada por categoría para no recibir una cantidad de CV que no nos interesan. Redes Sociales: También debemos prestar atención a nuestros perfiles de Facebook, Twitter , Google + puesto que gran parte de las búsquedas para saber más sobre la empresa se van a realizar a través de estas redes sociales. No olvides que un trabajador sobrecualificado abandonará la empresa en cuanto encuentre un puesto más acorde con su perfil.

No ocultes el salario... Si lo hace una empresa de selección se suele indicar el sector o área de actividad de la empresa que ofrece la vacante. - Información complementaria de la empresa: número de trabajadores, sede central, descripción de la empresa, misión, valores y página web corporativa. - Ubicación del puesto vacante donde se va a desarrollar la actividad. - Descripción del puesto ofertado, funciones que se deberán desempeñar y posición dentro de la corporación. - Estudios mínimos que debe tener el candidato. - Experiencia mínima necesaria para optar al puesto. - Otros requisitos a cumplir: idiomas, conocimientos específicos para el puesto de trabajo, disponibilidad para viajar, carnet de conducir, vehículo propio… - Contrato: tipología (indefinido, temporal, por obra y servicio, etc.) y duración del mismo. - Jornada laboral (completa, intensiva, media jornada). - Otros beneficios retributivos que ofrece la empresa: seguro de salud, vehículo de la empresa, ordenador personal, cheques restaurante o guardería. Más allá de la información... Toda esta información tiene un carácter objetivo: está compuesta por datos concretos.

Todo lo demás es sobrecualificación y redundará en la contratación de trabajadores que abandonarán la empresa a puestos más acordes con su perfil profesional y por supuesto, con más salario No ocultes el salario, sobre todo en puestos cualificados El tema del salario en una oferta de trabajo es un tema tabú, tanto para la empresa como para la mayoría de candidatos que no saben cómo preguntar siquiera por la retribución mensual que van a recibir. Una manera de filtrar adecuadamente los candidatos, es publicar el salario que ofrece la empresa para un determinado puesto, sobre todo en puestos cualificados, mandos intermedios o titulaciones altas. Si mi pareja encontrase empleo se lo haría saber, pues realmente desearía que se dieran las condiciones necesarias para trabajar en su empresa. Así atraerás solamente a los candidatos idóneos. ¿Quién? Los requisitos Ten claro el perfil del trabajador que requieres. Aun así, el ejemplo anterior es cortés pero frío y poco concreto al no dar detalles y se puede asemejar a la respuesta que tan poco gusta oír de “lo siento pero no encajas en el perfil” en este caso de empresa o puesto que buscas.

Para diferenciarte y conseguir realmente que te puedan valorar en una futura oportunidad, deberás dar una explicación que no se note artificial, pero hay formas y formas. Ejemplo: “No puedo aceptar su oferta pues actualmente mi situación económica familiar requiere de un empleo que aporte mayores ingresos a la familia. De esta forma no perderás tú el tiempo y tampoco los posibles candidatos. Empresa Di a qué se dedica la empresa. Nunca diciendo que es la empresa la que no te ofrece lo que buscas, debes hacer hincapié e insistir en que son tus condiciones actuales o situación actual las que te impiden aceptar el empleo (y más si quieres que te tengan en cuenta en el futuro). 6. Tomar esa primera llamada o videollamada es siempre una buena idea. Esta es una de las claves para cualquier empresa, conseguir atraer a los candidatos de forma natural. En una ocasión una empresa cliente que me pidió realizar una selección de personal me dio un listado de nombres de personas que habían rechazado una oferta anterior. Es la primera vez que me he encontrado con algo así, pero no quiere decir que no pueda haber más casos.

Esto puede ayudar a los lectores a evaluar rápidamente si la vacante es apropiada para ellos, engatusándolos para que siga leyendo. Responsabilidades del puesto- Enumere de 3 a 7 tareas principales que el candidato que sea contratado deberá realizar. Gran parte de las empresas abren su propio perfil donde van colgando las distintas ofertas de empleo segmentadas. ¿Qué pasa después? Puedes seguir algunos trucos para que no solo obtengas respuestas simultáneas con numerosos curriculums, sino que puedas intentar dinamizar el proceso de selección. ¿Cuántas? No menos de tres y no más de siete, según citado portal de empleo, que también recomienda relacionarlas con un objetivo empresarial. Atributos personales En este punto tienes que definir si quieres recibir muchos o pocos currículums. Hable a la gente en su mismo nivel y utilizando la segunda persona, usando ‘tú’ o ‘usted’ en vez de nosotros”, recomiendan en Monster. - La información y detalles que damos de la propia empresa. - La repetición de algunos requisitos necesarios para el puesto o la manera de destacar la oferta: haber publicado la oferta a página completa en la prensa escrita o en un formato destacado en portales de empleo online.



Internamente, el puesto puede conocerse como "Oficial de Asistencia Global de Comunicaciones de Grado 2" pero, ¿cuántas personas van a escribir eso en la casilla de búsqueda? Si el tipo de personas que desea atraer es del tipo al que le gustaría trabajar como Ejecutivo de RRPP, entonces el título del trabajo debería ser "Ejecutivo en Relaciones Públicas". Si usted tiene acceso a una base de datos de currículums, encuentre los currículums de las personas que desearía invitar para una entrevista y use el campo "Título de Trabajo Deseado" como base para su anuncio.

¿Es una oficina nueva? ¿Existen buenas conexiones en cuanto al transporte se refiere? ¿Se desarrolla el trabajo siempre en la oficina o conlleva cierto nivel de viaje? El lugar de trabajo es a menudo tan importante como el puesto. Su empresa — ¿Cuál es la actividad de su empresa? Si su empresa no es muy conocida necesitará explicar el tipo de industria en la que se encuentra. El inicial dónde indicas la fecha en la que tuvisteis la entrevista y el nombre del puesto. Ejemplo: “Estimado NOMBRE Y APELLIDO (del seleccionador), el motivo de este email es responder a su oferta de empleo para el puesto de XXXX, sobre el cual mantuvimos una entrevista en sus oficinas Y el segundo parráfo es para informarle de tu decisión. Ejemplo: “Siento informarle de que tras analizar su oferta en profundidad debo rechazarla. 

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