domingo, 24 de abril de 2011

Gestion de contratos de trabajo

En realidad, yo nunca he visto que escribe pensamientos de un abogado de Gestión hacer esa afirmación, por lo que estoy haciendo por él. Pero está claro que si no el primero, uno de los primeros y, definitivamente, en cualquier nivel superior de los blogs la ley existe, independientemente de su ubicación.

También pueden identificarse con sus sentimientos acerca de lo que yo llamaría el riesgo profesional de la combinación de una práctica de la ley y escribir un blog: Mi anuncio ha sido esporádica de la tarde, debido en parte, a una agenda muy apretada.

Pero, después de 4 años, me encuentro en necesidad de una costa poco. De todos modos, gracias a todos los que pase por aquí y yo, sinceramente, espero que encuentres este blog de algunos no lo han comprobado en los primeros cuatro años, no se pierda en el tiempo extra el próximo.

Traduciendo estilo la asesoría de Málaga: Un trabajador con un contrato de jornada parcial de al menos 10 horas semanales puede firmar el pacto de realización horas complementarias tanto en el momento de firmar el contrato como posteriormente. Mejor dicho, quiere que la empresa lo pague, pero no al trabajador sino a él directamente, que por algo es quien va a salvar España. Pos muchas gracias por la información, ahí lo tienes. Tampoco te vale la denuncia ante Inspección cuando quieras reclamar una cantidad que no está reconocida en nómina. Pero si hubiera sido incorrecto, según lo explicado en el punto anterior, además de que la indemnización estaría mal, también tendrían que pagarte la diferencia de salarios a tu favor de los últimos 12 meses. Por cierto, ¿por qué no han puesto "pérdidas" en vez de disminución de ingresos? Porque son muy listos. Pero el TC no ha dicho que ese contrato se pueda usar en todo caso ni menos aún que todo contrato de apoyo a emprendedores sea correcto y por supuestísimo que no ha dicho que no pueda existir el fraude de ley en el uso de ese contrato. Sobre esta conclusión se podrán hacer todas las excepciones que se quieran, pero si la verdad tiene media, está más cerca de esta conclusión que de otras. En marzo firman las nuevas tablas salariales, que se calcularán aumentando un 2,5% todos los conceptos de la tabla del año anterior.

O sea que están para eso. El absurdo es tan grande que a un empleado dispuesto a demandar le conviene más que le hagan un contrato temporal en fraude de ley que uno indefinido. un trabajador con contrato a tiempo parcial se plantea dos posibilidades. A pesar de ello, siguen siendo mayoritarias las relaciones laborales que acaban por voluntad del trabajador por encima de las que acaban por voluntad de la empresa. ¿Qué pasa con el trabajador que ya había superado los 720d de indemnización a fecha de dicha reforma laboral? Para ello había y hay una disposición transitoria en la reforma que decía y dice lo siguiente: "El importe indemnizatorio resultante no podrá ser superior a 720 días de salario, salvo que del cálculo de la indemnización por el periodo anterior al 12 de febrero de 2012 resultase un número de días superior, en cuyo caso se aplicará éste como importe indemnizatorio máximo, sin que dicho importe pueda ser superior a 42 mensualidades, en ningún caso." ¿A que te la has tenido que leer varias veces y probablemente aún no estés seguro de que la entiendes completamente? No te extrañe porque incluso a los profesionales les ha pasado, hasta el punto que el asunto ha llegado al TS. El sistema es insostenible.

El ministerio de la risa padre empleo informó hace poco que la media es de 1760. La cantera es inagotable. A partir del año 2009, la jornada ordinaria máxima de trabajo efectivo, en cómputo anual, será de 1.800 horas anuales, sin perjuicio, en todo caso, de las jornadas actualmente pactadas más favorables para los trabajadores. Si dejaran de pagar la nómina, el trabajador sólo tendría que solicitar el pago directo a la SS y cobraría exactamente lo mismo. Si fueras autónomo de verdad podrías mandar a cualquiera sin contar con la opinión de la empresa. Es decir: más contrato flexible pero sin decirlo y también para los trabajadores de jornada completa. No les habría costado nada el no hacerlo antes. Antes de que empiecen a funcionar estas agencias, los trabajadores más formados acudirán al servicio público de empleo de su Comunidad Autónoma para adelgazar su curriculum en cuanto a titulaciones, conocimientos y experiencia con el fin de que las agencias privadas encuentren menos trabajos "adecuados" para ellos. A veces colabora un representante de los trabajadores, sobre todo si hablamos de ciertos "sindicatos" no sólo amigos de ciertas empresas sino también creados a la medida.

Por su parte, el desempleo de los jóvenes menores de 25 años se incrementa en Febrero en 22.555 personas (5%) respecto al mes anterior y el paro de 25 y más años sube en 45.705 (1,2%). La tasa se reduce en un 60% si es el trabajador quien recurre, pero no si quien recurre es la empresa. Por supuesto estamos hablando de "cirugía puramente estética, que no guarde relación con accidente, enfermedad o malformación congénita". El trabajador demanda y el TSJ de Málaga declara el despido improcedente. Incluso de antes si hubieras tenido la precaución de interrumpir la prescripción de la deuda laboral. La de la plantilla se puede cumplir muy fácilmente, especialmente en las empresas que manejan mano de obra sin cualificar. Unos 56.000€. Es decir, que en principio cualquier persona puede ir a presenciar el juicio y no serán pocas las que lo hagan. Sobre todo hacerlo los seguidores de la asesoría de Málaga que ya os consideráis unos expertos, dentro de lo que cabe, en derecho laboral; o que al menos consideráis que sabéis lo suficiente como para que nunca os engañen sin que os deis cuenta. y normalmente saben que no tiene nada de raro que los trabajadores superen su jornada máxima y que cobren una parte en B. Da lo mismo que la grabación la hagáis de forma oculta sin que lo sepan las otras personas. En el juicio, el empleado no tiene que demostrar que no ha tenido vacaciones porque eso sería una prueba diabólica (demostrar que algo no existe) imposible de practicar. Opción 2 empleado de una empresa en expansión. siempre que reunieras el tiempo mínimo necesario de cotización y el resto de requisitos de la prestación de la que se tratara.

No cuentes las horas de los días de vacaciones, festivos o días de descanso semanal. c) Encontrarse en situación legal de desempleo, acreditar disponibilidad para buscar activamente empleo y para aceptar colocación adecuada a través de la suscripción del compromiso de actividad, al que se refiere el artículo 231 de esta Ley. Ahí queda eso y quien pueda que lo mejore. Lo que se perjudica al trabajador. Que se exigirá un "aumento de la plantilla". Cosa totalmente lógica y justa porque luego los listillos también se beneficiarán de los efectos de la huelga si llega a haberlos. Quizá falte el pequeño detalle de que nos digan lo que es efectivo, lo que es un elemento y lo que es la producción. Incluso un señor diputado lo dijo así directamente en los debates de la comisión de empleo que aprobó la enmienda. La jornada laboral podrá ser en diferido. No sólo te tendrán que pagar estos salarios sino también pagar su cotización a la SS. Pero si tu contrato fuera de 35hs no podrías nunca llegar a las 40hs porque sumando horas normales y complementarias no puedes igualar o superar a un trabajador de tiempo completo comparable.

La empresa encontraría facilísimamente a otro trabajador para suplirle por las tardes. No renovando la uniformidad que el trabajador ha de portar obligatoriamente (una vez más, bienvenidos a mi gremio). Es decir que cuanto peor hagan los responsables de recursos humanos en la empresa sus despidos "objetibos" más ingresos recaudará Hacienda. Pero si solo quieres reclamar lo que te deban , el plazo sería de 12 meses. Por lo visto ese centro de trabajo lo tenían abierto para poder dar de comer a unos cuentos menesterosos, pero no para ganar dinero, porque en ese lejano país habitan unos empresarios mu bueeenooos mu bueeeenooos que están mu tristes por la crisis.

- Localizar y acceder a la información sobre el Convenio aplicable a su empresa para poder aplicarla en la gestión laboral de la empresa. Nómina con salario mensual. 9. Hay diferentes tipos de contratos de precio fijo en función de las cláusulas de ajuste de precios o de incentivos que se acuerden entre las partes. Contratos de costes reembolsables (Cost-Reimbursable Contract), esta categoría implica el pago o reembolso al vendedor/proveedor de sus costes reales, más unos honorarios que suponen, en general, la ganancia del vendedor. Normas laborales constitucionales 1.2. Todas estas bonificaciones son acumulables a otras a las que se pudiera tener derecho hasta un máximo del 100% de la cuota empresarial. Bonificaciones en la cuota empresarial a la Seguridad Social para mayores de 45 años: deben haber estado inscritos en la oficina de empleo al menos 12 de los últimos 18. Convenios Colectivos 1.3.1. Deducciones 4.2.5. de autónomos - Pagar mensualmente la S.S. Pues bien, lo primero que hay que saber es que esta "gratificación" es ilegal por varios motivos: 1. Si consideramos que es un contratado, debería estar dado de alta en la Seguridad Social, tener un contrato, etc.

Esa inversión es clave tanto para el adecuado desarrollo del proyecto como para evitar problemas de gestión posteriores. Con la realización de este CURSO ONLINE el alumno aprenderá los conocimientos y habilidades prácticas en gestión laboral, profundizando en materias de seguridad social, en materias necesarias para confeccionar nóminas en todos los supuestos que pueden darse así como la elaboración de seguros sociales y contratos tras las últimas reformas operadas. Profundiza en las herramientas básicas de laboral, este CURSO ONLINE te proporcionará los conocimientos necesarios para Postgrado en Gestión Laboral: Seguridad Social, Contratos de Trabajo y Cálculo de Nóminas. Complementos salariales 4.1.3. - Realizar las modificaciones oportunas del contrato de trabajo conforme lo requieran las circunstancias de la empresa aplicando la normativa laboral. Funcionamiento. Esto no será de aplicación a la utilización de los contratos formativos, de relevo e interinidad. Tipos de contratación indefinida: Así, entre los diferentes tipos de contratos indefinidos, se incluyen los siguientes en función de las fórmulas condicionantes que se incluyan: Personas con discapacidad. Personas con discapacidad en centros especiales de empleo.

Personas con discapacidad procedentes de enclaves laborales. De apoyo a los emprendedores. De un joven por microempresas y empresarios autónomos. De nuevo proyecto de emprendimiento joven. A tiempo parcial con vinculación formativa. De trabajadores en situación de exclusión social; víctimas de violencia de género, doméstica o víctimas de terrorismo. De excluidos de empresas de inserción. De mayores de 52 años beneficiarios de subsidios por desempleo. Procedente de primer empleo joven de ETT. Procedente de un contrato para la formación y el aprendizaje de ETT. Procedente de un contrato en prácticas de ETT. Del servicio del hogar familiar. De conversión de contrato temporal en indefinido. Contrato de apoyo a los emprendedores Este es el nuevo contrato de trabajo indefinido de apoyo a emprendedores, contemplado por el Real Decreto Ley 3/2012 de 10 de febrero (reforma laboral 2012) para fomentar la creación de empleo por parte de autónomos, emprendedores y pymes.

El contrato indefinido de apoyo a los emprendedores tiene las siguientes características: Requisitos: El trabajador debe estar inscrito como desempleado para que se le puedan aplicar las bonificaciones. Características: Tiempo indefinido, jornada completa y periodo de prueba de un año. Libro de Visitas 5.3. Su regulación básica está contenida en el Código Civil y, en concreto, en el artículo 1.544, se define de la siguiente manera: "Artículo 1544. En el arrendamiento de obras o servicios, una de las partes se obliga a ejecutar una obra o a prestar a la otra un servicio por precio cierto." Las obligaciones frente a la Hacienda Pública y la Seguridad Social de cada una de las partes son las siguientes: Obligaciones del Profesional Autónomo: - Darse de alta en el IAE correspondiente - Darse de alta en la S.S. 4. Altas. Cuando se presenten demandas acumulando objetiva o subjetivamente acciones, el secretario judicial verificará que concurren los presupuestos indicados en el artículo 25 y en los apartados precedentes, dando cumplimiento en su caso a lo dispuesto en el artículo 19. Contrato para la formación y el aprendizaje: Contrato para la formación y el aprendizaje ordinario: Este el el tipo de contrato formativo vigente desde su aprobación en el Real Decreto Ley 3/2012 de 10 de febrero para fomentar la inserción laboral y la formación de jóvenes.

Aprender cuales son los aspectos relativos al pago de salarios que se han de cumplir en la gestión laboral rutinaria. Aprender los requisitos a cumplir a la hora de inscribir la empresa en la Seguridad Social, la afiliación, altas y bajas de los empleados. Entender qué actos u omisiones que pueden generar infracciones en materia laboral y las sanciones aplicables. Obtener una visión en general de los procedimientos telemáticos en la gestión laboral. ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cumplimentación de modelos de contratos con medios informáticos 2.9. Supuesto de extinción del contrato por llegada del término: finiquito-vacaciones devengadas y no disfrutadas. Si su empresa necesita cubrir algún puesto de trabajo, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo pone a su disposición su red de Oficinas de Empleo y Emprendedores y su Oficina Virtual para gestionar sus ofertas de empleo.

Si están interesados en presentar una solicitud de gestión de oferta de empleo, pinche en la imagen. Echa una ojeada a la siguiente lista con los principales tipos de contratos de trabajo que cuentan con incentivos económicos. Partes del contrato: Trabajador. h) Contra las resoluciones que se dicten conforme a lo dispuesto en los apartados anteriores cabrá interponer recurso de reposición, que no suspenderá su ejecución y no tendrá ulterior recurso. Cotización 6. Con todo ello, las compañías implantan nuevos modelos organizativos basados en su capital humano estableciendo así su diferencia competitiva. Y 2014 ha comenzado con novedades importantes en este sentido tras la aprobación del Real Decreto-ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores. Los tipos de contratos de trabajo existentes no han variado sustancialmente, siguen siendo 42, pero lo que sí que se ha simplificado mucho son los modelos o formularios de contrato de trabajo, que se han reducido a 4: indefinido, temporal, contrato en prácticas y contrato para la formación y el aprendizaje.

El resto de “sub-tipos” de contrato de trabajo se encuadran dentro de estas cuatro grandes modalidades, a las que se les puede ir añadiendo diferentes cláusulas y fórmulas condicionantes que adaptarán las condiciones del contrato a las necesidades de empresa y a las características del trabajador. Es muy importante que conozcas todos los casos en los que puedes encontrar incentivos y bonificaciones, como la Tarifa Plana de 100 euros, que abaratarán tus gastos mensuales en la contratación de personal. Recuerda que en nuestra sección de utilidades puedes descargarte los impresos o modelos de los principales contratos de trabajo incluidos en este artículo y una guía detallada con todos los contratos y bonificaciones. 1. Horas complementarias voluntarias: Sólo en contratos de trabajo a tiempo parcial por tiempo indefinido.

No existe preaviso mínimo, si bien el porcentaje No podrá superar el 15%, ampliable por convenio colectivo hasta un 30%. Se establece una obligación de registrar día a día la jornada de trabajo, ordinaria o complementaria, para permitir un mejor control por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. 6. Duración 2.6. Responsabilidad del empresario ante la Seguridad Social 5.7. de autónomos a la finalización de la actividad profesional Obligaciones de la Entidad al contratar a autónomos - Alta en censo retención IRPF. - Hacer contrato escrito (aunque puede formalizarse verbalmente) - Retener un 7 % o un 15 % de las remuneraciones, según se explica en apartado dedicado a la gestión del IRPF en contratos a autónomos - Pagar retenciones de IRPF trimestralmente - Hacer resumen anual de IRPF - Entregar al trabajador el certificado de retenciones de IRPF . 3.2. b) Por falta de subsanación de los defectos advertidos en la demanda no imputable a la parte o a su representación procesal o por incomparecencia injustificada a los actos de conciliación y juicio, siempre que por caducidad de la acción o de la instancia u otra causa legal no fuera jurídicamente posible su reproducción ulterior. Periodo de Liquidación 4.2.3. El Estado, las Comunidades Autónomas, las entidades locales y las entidades de derecho público con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de los mismos, así como las entidades de derecho público reguladas por su normativa específica y los órganos constitucionales, estarán exentos de la obligación de constituir los depósitos, cauciones, consignaciones o cualquier otro tipo de garantía previsto en las leyes.



NORMATIVA LABORAL BÁSICA 1.1. Determinación de las bases de cotización a la seguridad social y conceptos de recaudación conjunta y de la base sujeta a retención del IRPF 4.2.6. SUPUESTO PRÁCTICO 2. Artículo 70 Excepciones a la reclamación administrativa previa o al agotamiento de la vía administrativa 1. Bajas 5.3.1. Nómina con baja por enfermedad común. 12. El juez o tribunal dictará auto en el que, previa resolución de las causas de oposición que hubiere formulado la parte ejecutada, resolverá si, según los datos, características y requisitos establecidos en el título ejecutivo, reconoce a los solicitantes como comprendidos en la condena y, en el caso de condena de cantidad, el importe líquido individualmente reconocido a su favor, dictándose, a continuación, la orden general de ejecución en los términos establecidos en esta Ley.

La información sobre el trámite y los modelos a utilizar se encuentran disponibles (En este caso no se incluye la legislación aplicable por su excesiva complejidad y extensión) La contratación de personal en una Asociación o Fundación no es obligatoria, pero llega un momento en que resulta necesario si la Entidad ha ido creciendo y abarcando nuevos proyectos. Un primer paso en este proceso suele consistir en "gratificar" a uno de los voluntarios para que asuma nuevas funciones y responsabilidades, ya que, por lo general, no se cuenta con suficiente dinero como para contratarle. Inscripción de la empresa en la Seguridad Social 5.2.1. Artículo 45 Plazo y lugar de presentación de escritos 1.

Son por tanto adecuados para ofrecer estabilidad, compromiso y buenas condiciones laborales a tus trabajadores y lógicamente, entre todos los tipos de contratos de trabajo son los más deseados por los trabajadores Si vas a optar por una contratación indefinida necesitas saber lo siguiente: Su formalización puede ser verbal o escrita, salvo los acogidos al programa público de fomento de la contratación indefinida, discapacitados, etc., u otros que estipulen la obligación de formalizarse por escrito. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Al igual que los contratos de costes reembolsables son abiertos, ya que el valor total del acuerdo y la cantidad exacta de artículos a ser entregados no son definidos por el comprador en el momento de la firma y dependen del volumen del proyecto a ejecutar. Esta forma de contratar, como se explica en el apartado Contrato laboral, resulta muy sencilla para la persona contratada, pero complica la gestión de la entidad si no se tienen otros contratados laborales.

Modificación del contrato 3.2. En Gestión de Proyectos podemos dividir los contratos en tres grandes categorías: Contratos de precio fijo (Fixed-Price or Lump-Sum), esta categoría supone definir un precio fijo y debe aplicarse para un producto bien definido. b) A solicitud de la parte demandante, si constare no ser realizable la readmisión, podrá acordarse, en caso de improcedencia del despido, tener por hecha la opción por la indemnización en la sentencia, declarando extinguida la relación en la propia sentencia y condenando al empresario a abonar la indemnización por despido, calculada hasta la fecha de la sentencia. Autorización. Contratos temporales: Entre todos los contratos de trabajo, los temporales son los más adecuados cuando tienes que incorporar a un trabajador por un tiempo determinado o para una actividad muy concreta. Los principales tipos de contratos de trabajo temporales son los siguientes: Contrato de trabajo por obra o servicio determinado Su objeto es la realización de una obra o servicio determinado con autonomía y sustantividad propia. La duración será el tiempo que dure la obra o servicio determinado.

El contrato de trabajo se realizará siempre por escrito. Podrá ser a jornada completa o a jornada parcial. A la finalización del contrato se indemnizará al trabajador en función de la fecha en la que se formalizó el contrato. en los contratos firmados hasta el 31/12/2011: 8 días por año. en los contratos firmados a partir del 1/1/2012: 9 días por año. en los contratos firmados a partir del 1/1/2013: 10 días por año. en los contratos firmados a partir del 1/1/2014: 11 días por año. en los contratos firmados a partir de 1/1/2015: 12 días por año. Se podrá convertir el contrato en indefinido pero no tendrá ningún tipo de bonificación. Contrato Eventual por circunstancias de la producción Su objeto es atender circunstancias de la producción, acumulación de tareas, excesos de pedidos y situaciones similares. La duración será de un máximo de 6 meses dentro de un periodo de 12, y por convenio colectivo la duración puede ser hasta 12 meses dentro de un periodo de 18 meses. Se podrá formalizar una única prórroga. El contrato de trabajo se realizará por escrito salvo que la duración sea inferior a 28 días y éste sea a jornada completa.

Podrá ser a jornada completa o a jornada parcial. A la finalización del contrato se indemnizara al trabajador dependiendo de la fech de inicio del contrato: en los contratos firmados hasta el 31/12/2011: 8 días por año. en los contratos firmados a partir del 1/1/2012: 9 días por año. en los contratos firmados a partir del 1/1/2013: 10 días por año. en los contratos firmados a partir del 1/1/2014: 11 días por año. en los contratos firmados a partir de 1/1/2015: 12 días por año. Se podrá convertir el contrato en indefinido pero no tendrá ningún tipo de bonificación Contrato de Interinidad Su objeto es sustituir a trabajadores con reserva de su puesto de trabajo, suspensión de contrato para cubrir temporalmente un puesto durante el proceso de selección o sustitución en periodos de vacaciones. Específicamente se podrá realizar en supuestos de sustitución por maternidad, riesgo durante el embarazo, adopción o acogimiento preadoptivo o permanente de trabajadores autónomos y socios de sociedades cooperativas. La duración coincidirá con el tiempo que dure la causa que lo fundamenta. El contrato de trabajo se realizará obligatoriamente por escrito. La jornada será a tiempo completo salvo que el sustituido tenga un contrato a tiempo parcial o una jornada reducida.

Además, se limita la duración del período de prueba en los contratos temporales a un máximo de un mes en aquellos contratos de trabajo cuya duración no sea superior a seis meses. Otros tipos de contratos temporales: Primer empleo joven. Contrato de trabajadores en situación de exclusión social; víctimas de violencia de género, doméstica o víctima de terrorismo. De trabajadores de exclusión social por empresa de inserción. De trabajadores mayores de 52 años beneficiarios de los subsidios por desempleo. De situación de jubilación parcial. De relevo. A tiempo parcial con vinculación formativa.

De trabajos de interés social/fomento de empleo agrario. De trabajadores del servicio del hogar familiar. De personas con discapacidad. De personas con discapacidad en centros especiales de empleo. De investigadores. De trabajadores penados en instituciones penitenciarias. De menores y jóvenes en centros de menores. 3. Formalización 5.3.2. Cuando la revocación de la resolución de instancia se funde en la infracción de normas o garantías del procedimiento que haya producido indefensión, de acuerdo con lo dispuesto en la letra a) del artículo 193, la Sala, sin entrar en el fondo de la cuestión, mandará reponer los autos al estado en que se encontraban en el momento de cometerse la infracción, y si ésta se hubiera producido en el acto del juicio, al momento de su señalamiento. Encabezamiento 4.2.2. Sanciones 7. Contrato laboral Los contratos laborales se realizan cuando tenemos la intención de que el/la trabajador/a realice su trabajo en un lugar determinado y durante un horario preestablecido.

Modalidades de contratos Se formalizan por escrito utilizando los Modelos de contratos laborales facilitados por el INEM. Este tipo de contratos establecen una relación laboral entre dos partes en la que una actúa como "empresa" (ante la S.S. para aclarar posibles dudas en relación a la solicitud y acordar el protocolo de actuación. Como vía complementaria, puede presentar su oferta de empleo igualmente a través del portal Empléate (en este caso lo servicios públicos de empleo se limitarán a difundir su oferta vía internet) Comunicación de la contratación laboral Acceda a a la página del SEPE que contiene todos los modelos de contratos pinchando aquí. A través del servicio web Contrat@ los empresarios que actúen en nombre propio y las empresas y colegiados profesionales que actúen en representación de terceros, podrán realizar la comunicación de los contratos de trabajo y de las copias básicas de los mismos desde su propio despacho o sede de la empresa, en conexión directa a la Base de Datos del Servicio Público de Empleo y recibir de forma inmediata la respuesta, teniendo posibilidad de subsanar los posibles errores antes de confirmar la comunicación. Haz click en la imagen para acceder al servicio: En caso de imposibilidad de realizar el registro de la comunicación vía Contrat@, puede llevar a cabo el mismo en nuestra red de oficinas de empleo y emprendedores.

Los sujetos que, pudiendo resultar beneficiados por el título ejecutivo, no quieran ejercitar su acción en el proceso de ejecución colectivo, podrán, en su caso, formularla individualmente a través del proceso declarativo que corresponda. Están destinados a la contratación de trabajadores que pertenecen a determinados colectivos sociales. En muchos de nuestros proyectos es habitual la situación en la que debemos recurrir a compras externas, y no sólo de materiales o productos de catálogos comerciales, sino de sub-proyectos enteros, hechos a medida, que encargamos a otra empresa u organización. Se han introducido también mejoras técnicas para equiparar plenamente, a efectos de la ejecución definitiva, todos los títulos ejecutivos laborales, tanto los constituidos con intervención judicial como los constituidos sin intervención judicial. Nómina con salario diario. 10. El Estatuto de los Trabajadores 1.3. Salario base 4.1.2. El salario mínimo interprofesional 4.4. Cálculo de la retribución y cotización utilizando medios informáticos.



El contrato para la formación y el aprendizaje tiene las siguientes características: Objeto: proporcionar la cualificación necesaria para el desempeño de una profesión. Requisitos: para jóvenes menores de 25 (o menores de 30 mientras la tasa de desempleo sea superior al 15%) que carezcan de la cualificación necesaria para celebrar un contrato en prácticas. Características: duración mínima de 6 meses y máxima de 3 años. Actividad formativa: requiere dedicar a formación el 25% de la jornada el primer año y el 15% el segundo. Creación de ficheros para remisión electrónica a la Seguridad Social y a entidades financieras 7.4. Regímenes de la Seguridad Social (art.10 RDL 1/1994) 5.2. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN, EXTINCIÓN DEL CONTRATO 3.1. Certific@2 envío de comunicaciones (Certificados de empresa), al Servicio Público de Empleo Estatal 8. En todo caso, cualquiera de las partes podrá exigir que el contrato se formalice por escrito incluso durante el transcurso de la relación laboral.

Adquirirán la condición de trabajadores fijos, cualquiera que haya sido la modalidad de su contratación: Los trabajadores que no hubieran sido dados de alta en la Seguridad Social, una vez transcurrido un plazo igual al que legalmente se hubiera podido fijar para el período de prueba, salvo que de la propia naturaleza de las actividades o de los servicios contratados se deduzca claramente la duración temporal de los mismos, todo ello sin perjuicio de las demás responsabilidades a que hubiera lugar en derecho. Los trabajadores con contratos temporales celebrados en fraude de ley. Los trabajadores que en un período de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo puesto de trabajo con la misma empresa, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de fijos. SUPUESTO PRÁCTICO 4. Nómina de julio y extra conjunta.

La Selección En la selección del personal contratado suele ser bastante común el que los criterios "afectivos" pesen más que los "profesionales" dándose situaciones que degeneran en conflictos dolorosos para todos. En este contexto, llamamos “Gestión de las Adquisiciones y Contrataciones” a los procesos de trabajo para la adquisición de los productos, servicios o resultados necesarios para el desarrollo del Proyecto, así como los de gestión de esos contratos. A veces se producen dudas sobre qué papel exactamente tiene un Project Manager en estas adquisiciones. - Conocer los pasos a seguir para la comunicación de los contratos laborales a través de la aplicación elaborada al efecto denominada Contrat@. Éstas son: - Contrato mercantil a profesionales autónomos - Contrato laboral El primero está indicado para relaciones en las que se contratan servicios, sin que tenga por qué especificarse el lugar o el tiempo de trabajo que supondrán dichos servicios. Contenido Estos contratos pueden incluir cláusulas de incentivos en virtud de las cuales, si el proveedor/vendedor cumple o supera determinados objetivos recibe del comprador/cliente una bonificación. Contratos por Tiempo y Materiales (Time and Material), los contratos de esta categoría son un tipo híbrido de acuerdo contractual que contiene aspectos tanto de los contratos de costes reembolsables como de los contratos de precio fijo.

En todo caso, el plazo para reclamar el cumplimiento de las obligaciones de entregar sumas de dinero será de un año. Cuando, ante la necesidad de contratar a una persona para un puesto de gestión, administración o coordinación, se opta por aquel o aquella que lleva tiempo como voluntario en la Entidad, que está en una situación personal difícil porque no tiene trabajo, pero que no reúne las características del perfil profesional requerido, se estará haciendo un flaco favor a la Entidad, porque el trabajo no será bien realizado, a la persona elegida porque caerá en una tensión constante ante su incapacidad para realizar las tareas encomendadas, y al resto de los miembros de la Entidad, porque les obligará a decantarse por dejar la Entidad o hacer saltar el conflicto !Un horror!. Por otra parte, cuando alguien que ha sido voluntario pasa a ser contratado se suele crear una situación poco clara en la que el resto de las personas de la Entidad exigen a éste que dedique más tiempo y empeño que los condenados a galeras en la antigua Roma. Por tanto, se deben plantear las relaciones con absoluta claridad, ofreciendo unas condiciones dignas a voluntarios y contratados, pero exigiendo igualmente, que se cumplan los distintos compromisos acordados con cada uno.

Para ello, lo mejor es sentarse y escribir el perfil que debe tener la persona que estamos buscando par que pueda desarrollar bien la tarea que le encomendemos. Así mismo, escribiremos también las condiciones que laborales que ofrecemos, y pasaremos a abrir un plazo de presentación de candidatos y un período de entrevistas previas a la elección de la persona más adecuada. 3. Artículo 27 Acciones indebidamente acumuladas 1. Requisitos 2.2. Mientras no conste la total ejecución de la sentencia, el órgano judicial, de oficio o a instancia de parte, adoptará cuantas medidas sean adecuadas para promoverla y activarla, siendo con tal fin de aplicación supletoria lo dispuesto para la ejecución de sentencias en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Pagas extraordinarias 4.1.4. ACTUACIÓN ANTE LA SEGURIDAD SOCIAL 5.1. Número 1 del artículo 110 redactado por el número uno del artículo 23 de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral («B.O.E.» 7 julio).Vigencia: 8 julio 2012 2. Cuenta de cotización 5.2.3. Practicar el cálculo de diferentes nóminas.

RETRIBUCIÓN SALARIAL Y ACTUACIÓN ANTE LA SEGURIDAD SOCIAL 4.1. Empresario 2.3. Obtención de los modelos de contratos en las páginas oficiales de la administración 2.8. EL CONTRATO DE TRABAJO 2.1. Para aclarar estas cuestiones lo más sencillo es visitar la página del Instituto Nacional de Empleo (INEM) donde, también podremos obtener modelos de contratos. En general estos contratos se deben registrar en las oficinas del INEM, y las obligaciones que se derivan de esta relación para ambas partes son las siguientes: Obligaciones del/la Trabajador/a - Hacer la declaración de la renta anualmente Obligaciones de la Entidad en contratos laborales - Alta como empresa en la S.S. - Alta en censo retención IRPF - Registrar contrato en el INEM - Alta del/la trabajador/a en el Régimen General de la S.S. - Hacer nóminas mensuales - Pagar los Seguros Sociales mensualmente - Presentar las declaraciones trimestrales de retenciones de IRPF y pagarlas - Presentar resumen anual de retenciones de IRPF - Dar de baja al/la trabajador/a al finalizar el contrato en el Régimen General de la S.S. - Entregar al trabajador el certificado de retenciones de IRPF Supuestos especiales de comunicación Artículo 61 Nulidad de las comunicaciones.

Competencia del secretario judicial para la remisión de oficios, mandamientos y exhortos TÍTULO V. A partir de: 2 octubre 2016 Artículo 69 redactado por el apartado dos de la disposición final tercera de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas («B.O.E.» 2 octubre). Gestion de contratos de trabajo los tipos de contratos de trabajo y bonificaciones existentes así como el proceso de tramitación de los mismos. Esa asesoría es de especial importancia también en la interpretación del contrato, ya que es una tarea técnica que para el Director de Proyecto no es sencilla. Cuando las oficinas judiciales y los sujetos intervinientes en un proceso dispongan de medios técnicos que permitan el envío y la normal recepción de escritos iniciadores y demás escritos y documentos, de forma tal que esté garantizada la autenticidad de la comunicación y quede constancia fehaciente de la remisión y recepción íntegras y de su fecha, los escritos y documentos podrán enviarse y recibirse por aquellos medios, con plenos efectos procesales, con el resguardo acreditativo que proceda de conformidad con lo dispuesto en el apartado 5 del artículo 135 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

En en el caso de mujeres se incrementa hasta 1.800 euros. Otros tipos de contratos de trabajo para el aprendizaje De trabajadores en situación de exclusión social, víctimas de violencia de género, doméstica o víctima de terrorismo. De personas con discapacidad en centros especiales de empleo. De trabajos de interés social/fomento de empleo agrario. 4. de autónomos - Hacer declaraciones trimestrales de IVA, salvo que la actividad esté exenta del IVA - Presentar el resumen anual del IVA, salvo que la actividad esté exenta del IVA - Hacer la declaración de la renta anualmente - Darse de baja en el IAE a la finalización de la actividad profesional - Darse de baja en la S.S. c) En los despidos improcedentes de trabajadores cuya relación laboral sea de carácter especial, la cuantía de la indemnización será la establecida, en su caso, por la norma que regule dicha relación especial.



La jornada de trabajo 3. Bonificaciones a la contratación: Si quieres acceder a bonificaciones empresariales a la contratación, entonces tendrás que saber lo siguiente: Existen bonificaciones tanto para la contratación indefinida como para la contratación temporal. Garantías salariales 5. Negociación del convenio 1.3.4. Vigencia 1.3.3. Comunicación de las modalidades de contratación laboral 2.10. El finiquito 4. El despido objetivo 3.5. Retención del IRPF 4.3. Dicho recurso carecerá de efectos suspensivos sin que, en ningún caso, proceda actuar en sentido contrario a lo que se hubiese resuelto. PROCEDIMIENTOS TELEMÁTICOS 7.1. Actualización de tablas, baremos y referencias de datos de los trabajadores 7.3. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. Conocer la Normativa que rige las relaciones laborales, y manejarla para su consulta en las actividades de gestión de contratos, cálculo de nóminas y gestión de la seguridad social. Localizar y acceder a la información sobre el Convenio aplicable a su empresa para poder aplicarla en la gestión laboral de la empresa.

Aprender cuáles son los diferentes elementos de un contrato de trabajo, y las particularidades de cada uno de ellos para cumplir con los requisitos que en ellos se establecen. Conocer los pasos a seguir para la comunicación de los contratos laborales a través de la aplicación elaborada al efecto denominada Contrat@. Realizar las modificaciones oportunas del contrato de trabajo conforme lo requieran las circunstancias de la empresa aplicando la normativa laboral. Conocer la estructura del salario y sus diferentes componentes para el cálculo de la nómina, las deducciones y las retenciones para el Impuesto sobre la renta de las personas físicas. Todo esto nos ayudará a comprender mejor las características del contrato de trabajo y todos los elementos que forman parte del contrato individual de trabajo. Contratos indefinidos Contratos temporales Contratos formativos Contratos en prácticas Contratos a tiempo parcial Bonificaciones a la contratación Tramitación de contratos de trabajo Se ha hablado mucho sobre la necesidad de simplificar los tipos de contratos de trabajo existentes en España.

Infracciones Extinción del contrato Con la nueva Ley reguladora de la jurisdicción social se afronta una modernización de la norma a partir de la concentración de la materia laboral, individual y colectiva, y de Seguridad Social en el orden social y de una mayor agilidad en la tramitación procesal. Contrato mercantil a profesionales autónomos El contrato mercantil a profesionales autónomos establece una relación de igualdad entre dos partes, en la que una (la persona contratada) se compromete a prestar un servicio determinado y la otra parte (la entidad), a satisfacer unos honorarios por ese servicio.

Se puede formalizar de palabra o por escrito, sin que sea necesario registrarlo ni elevar a documento público, y las cláusulas especificadas serán las acordadas por ambas partes sin que puedan ir contra la legalidad vigente. Forma del contrato 2.4. El trabajador podrá compatibilizar con su salario el 25% de la prestación que tuviera pendiente de percibir en el momento de la contratación. Bonificaciones en la cuota empresarial a la Seguridad Social para jóvenes: Para edades comprendidas entre los 16 y 30 años, 83,33 €/mes el primer año (1.000 e/año), 91,67 €/mes el segundo (1.100 €/año) y 100 €/mes el tercero (1.200 €/año). Lugar 5.3.3. Contratos Indefinidos: Características generales: Los contratos indefinidos son aquellos contratos de trabajo que se conciertan sin establecer límites de tiempo en la prestación de los servicios, en cuanto a la duración del contrato. Ante este entorno, las empresas han de reaccionar y atender a los nuevos criterios competitivos: capacidad de reacción ante los cambios, eficiencia, diferenciación y capacidad innovadora. Artículo 29 Acumulación de procesos seguidos ante distintos juzgados Si en el caso del artículo anterior las demandas pendieran en distintos procesos ante dos o más Juzgados de lo Social de una misma circunscripción, también se acordará la acumulación de todas ellas, de oficio o a petición de parte. Se podrán prorrogar por periodos mínimos de 6 meses y un máximo de 2 prórrogas. El contrato podrá ser a jornada completa o parcial y se realizará por escrito.

La retribución mínima será la pactada en convenio colectivo, y en su defecto el 60% o el 75% (durante el primer y segundo año respectivamente) del salario fijado para cualquier otro trabajador del mismo puesto de trabajo. El periodo de prueba será el que establezca el convenio colectivo. El mismo valor probatorio tendrán los hechos constatados por los funcionarios a los que se reconoce la condición de autoridad, y que se formalicen en documento público observando los requisitos legales pertinentes. Una vez recibida la oferta, uno de nuestros técnicos se pondrá rápidamente en contacto con Uds. Validez 2.5. Caso de ser estimatoria, la sentencia declarará la nulidad de las cláusulas estatutarias que no sean conformes a Derecho o de los estatutos en su integridad. i) Los títulos ejecutivos de ámbito superior a la empresa se ejecutaran colectivamente empresa por empresa.

Se asemejan a los contratos de precio fijo en que las partes establecen por anticipado tarifas unitarias para cada recurso a utilizar. Adjuntamos a continuación un cuadro comparativo de las tres categorías definidas: gestión de contratos de un Project Manager El Project Manager deberá contar con asesores legales especializados en la redacción del documento. pero… ¿qué papel jugamos entonces? Quisiera resumir el papel del Project Manager, en los procesos de adquisiciones y contratación, en 10 puntos fundamentales. Practicar el cálculo de diferentes nóminas. Obligación de cotizar a la Seguridad Social 5.5. Gestorías, asesorías, despachos de abogados, departamentos de administración de empresas, técnico en administración de personal, consultor de RRHH. Perfeccione sus conocimientos en: postgrado, gestión, laboral, seguridad y social. Ámbito: territorial, funcional, personal y temporal 1.3.2.



SUPUESTO PRÁCTICO 3. Los autos dictados por dichas Salas que resuelvan el recurso de reposición, o de revisión, en su caso, interpuesto contra la resolución que disponga la terminación anticipada del proceso: a) Por satisfacción extraprocesal o pérdida sobrevenida de objeto. Nómina de julio y nomina de paga extraordinaria de julio. 11. SUPUESTO PRÁCTICO 1. Si consideramos que se trata de un voluntario "gratificado", según el artículo 7 de la Ley 6/1996, de 15 de enero, del Voluntariado, los voluntarios están obligados a "Rechazar cualquier contraprestación material que pudieran recibir bien del beneficiario o de otras personas relacionadas con su acción". 2. Contrato en prácticas: Contrato de prácticas ordinario: Su objeto es facilitar la práctica profesional de los trabajadores adecuada a su nivel de estudios. Los trabajadores deberán tener una licenciatura, diplomatura universitaria, técnico o técnico superior de formación profesional o título equivalente, finalizada hace menos de 4 años (para los trabajadores discapacitados hace menos de 6 años). La duración es de 6 meses hasta dos años. Se suele necesitar de la asistencia de un abogado, y puede ser fuente de conflictos con nuestro proveedor, incluso si ambas partes han trabajo conjuntamente el contenido del contrato antes de firmarlo.

Es fundamental invertir tiempo y recursos del equipo de proyecto, tanto para la elección de la estrategia contractual, como para la elección del tipo de contrato y el desarrollo de su clausulado. Con este curso se pretende que el alumno adquiera los conocimientos necesarios la gestión laboral: seguridad social, contratos de trabajo y cálculo de nóminas. Objetivos Curso online Postgrado en Gestión Laboral: Seguridad Social, Contratos de Trabajo y Cálculo de Nóminas - Conocer la Normativa que rige las relaciones laborales, y manejarla para su consulta en las actividades de gestión de contratos, cálculo de nóminas y gestión de la seguridad social.

Postgrado Gestión Laboral Seguridad Social Contratos Trabajo Cálculo tiene como objetivos: - conocer la normativa que rige las relaciones laborales, y manejarla para su consulta en las actividades de gestión de contratos, cálculo de nóminas y gestión de la seguridad social. La formación es básica hoy día Postgrado en Gestión Laboral: Seguridad Social, Contratos de Trabajo y Cálculo de Nóminas, en el que aprenderás aprender cuales son los aspectos relativos al pago de salarios que se han de cumplir en la gestión laboral rutinaria. Es habitual que sean gestionadas por un departamento interno de nuestra empresa…. Sistema electrónico de comunicación de datos. - Conocer la estructura del salario y sus diferentes componentes para el cálculo de la nómina, las deducciones y las retenciones para el Impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. El tener bajo control todos ellos nos llevará a que esta parte tan importante de nuestro proyecto esté mucho mejor planteada: Conocer en detalle el proceso de compras y adquisiciones de nuestra organización, saber exactamente qué mecanismos y procedimientos internos, qué tiempo lleva, y qué personas jugarán un papel principal. Entender los términos y condiciones de un contrato. Asegurarse de que el contrato contiene todos los requisitos de la gestión del proyecto, tales como asistencia a reuniones, informes y comunicaciones necesarios. Identificar riesgos e incorporar al contrato acciones de mitigación y reparto de riesgos. Ayudar a que el contrato esté confeccionado a la medida de las necesidades del proyecto. Ajustar el cronograma del proceso de contratación y adquisiciones al cronograma del proyecto. Involucrarse en la negociación del contrato para proteger la relación con el proveedor. Durante el curso del trabajo, proteger la integridad del proyecto, monitorizando que el trabajo del contrato sea realizado.

Defender el cumplimiento de todos los términos del contrato. Trabajar con la dirección de compras gestionando los cambios del contrato, si se producen durante el transcurso del trabajo. post tendencias e innovacionEs recomendable que el equipo de dirección del proyecto se apoye en especialistas jurídicos durante el proceso de contratación, ya que redactando cuidadosamente los términos y condiciones del cada contrato, y gestionando activamente su ciclo de vida, se pueden evitar muchos problemas o desacuerdos posteriores. De hecho, el tipo de contrato a utilizar, así como sus términos y condiciones específicos, determinan el grado de riesgo asumido tanto por el comprador/cliente como por el proveedor/vendedor.

Así, se pretende combinar una mayor flexibilidad en la gestión del tiempo de trabajo al tiempo que se introducen medidas para permitir un mejor control por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y evitar el fraude. Entre las medidas puestas en marcha destaca: El contrato se deberá formalizar necesariamente por escrito. Estructura salarial 4.1.1. En cualquier caso contratar a una persona tiene unas repercusiones fiscales que nos saltamos mediante el recurso de la "gratificación, entrando en el terreno del dinero "negro" y la economía sumergida Una vez aclarado ese punto, nos enfrentaremos a la selección de candidatos y a la elección del tipo de Contrato. 2. Pago del salario: tiempo, lugar y forma 4.5. Las bonificaciones son deducciones de la cuota que resultan de la aplicación de determinados porcentajes a la misma y que tienen como finalidad la reducción de los costes de Seguridad Social de las empresas. y el INEM la entidad contratante es denominada como empresa al margen de que sea o no una entidad con ánimo de lucro), y la otra como trabajador/a, y se rige por el Estatuto de los Trabajadores y por toda la legislación laboral vigente.

Se pueden distinguir distintos tipos de contratos en función de la duración de la jornada, la duración del contrato, el fin para el cual se establece el contrato o las características de la persona contratada. Efectos 5.4. El secretario judicial velará por el cumplimiento de lo dispuesto en esta Sección, poniendo en conocimiento del juez o tribunal los procesos en los que se cumplan dichos requisitos, a fin de que se resuelva sobre la acumulación. Esta asignación de competencias se efectúa con carácter pleno, incluyendo a los funcionarios o personal estatutario, quienes deberán plantear, en su caso, sus reclamaciones ante el orden jurisdiccional social en igualdad de condiciones con los trabajadores por cuenta ajena, incluida la responsabilidad derivada de los daños sufridos como consecuencia del incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales que forma parte de la relación funcionarial o estatutaria o laboral. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Resumen salidas laborales Curso online Los factores de competitividad existentes hoy en día, vienen determinados por un estado socioeconómico cambiante que se define a su vez por unos mercados internacionalizados e interdependientes, producto de una mayor conectividad que se deriva del uso de las nuevas tecnologías. Cabrá interponer igualmente recurso directo de revisión contra los decretos en aquellos casos en que expresamente se prevea. En las acciones derivadas de despido y demás acciones sujetas a plazo de caducidad, el plazo de interposición de la demanda será de veinte días hábiles o el especial que sea aplicable, contados a partir del día siguiente a aquél en que se hubiera producido el acto o la notificación de la resolución impugnada, o desde que se deba entender agotada la vía administrativa en los demás casos, si bien la interposición de la reclamación previa suspende el plazo de caducidad, en los términos del artículo 73. La cuantía es 108,33 €/mes (1.300 €/año). Mujeres en sectores donde está poco representada: la cuantía de la bonificación de las jóvenes subiría a 108,33 €/mes (1.300 €/año) y de las mayores de 45 años a 125 €/mes (1.500 €/año).



Ampliación de las bonificaciones: Todas estas bonificaciones son acumulables a otras a las que se pudiera tener derecho hasta un máximo del 100% de la cuota empresarial. 2. Estructura del recibo de salario Las horas complementarias pactadas Se podrán utilizar en contratos de trabajo temporales e indefinidos. Se establece un máximo de horas complementarias pactadas en el 30% de la jornada pactada con el trabajador, ampliable hasta el 60% por convenio El plazo de preaviso para la realización de horas complementarias pactadas se reduce de 7 a 3 días 2. Puede ser en centro de formación acreditado o en la propia empresa si dispusiera de los medios y personal necesarios. Retribución: la pactada en convenio colectivo y nunca menos que el salario mínimo profesional. No obstante, y hasta el 31 de diciembre de 2014, existe la posibilidad de efectuar contratos para la formación y el aprendizaje no vinculados a certificados de profesionalidad o títulos de formación profesional Bonificaciones en la cuota empresarial a la Seguridad Social: 100% en empresas de hasta 250 trabajadores y 75% a partir de 250 trabajadores.

Bonificaciones en la cuota de los trabajadores a la Seguridad Social: 100%. Incentivos a la transformación en indefinidos: 1.500 euros/año de deducción de cuotas empresariales a la seguridad social, durante tres años. Periodo de formalización, liquidación y pago 5.6. Devengos 4.2.4. Si el despido se declara improcedente, se condenará al empresario a la readmisión del trabajador en las mismas condiciones que regían antes de producirse el despido, así como al abono de los salarios de tramitación a los que se refiere el apartado 2 del artículo 56 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores o, a elección de aquél, a que le abone una indemnización, cuya cuantía se fijará de acuerdo con lo previsto en el apartado 1 del artículo 56 de dicha Ley, con las siguientes particularidades: a) En el acto de juicio, la parte titular de la opción entre readmisión o indemnización podrá anticipar su opción, para el caso de declaración de improcedencia, mediante expresa manifestación en tal sentido, sobre la que se pronunciará el juez en la sentencia, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 111 y 112.

Afiliación. INFRACCIONES Y SANCIONES 6.1. Aprender cuales son los aspectos relativos al pago de salarios que se han de cumplir en la gestión laboral rutinaria. Los Contratos Básicamente existen dos maneras de contratar personal, perfectamente factibles por parte de las entidades sin ánimo de lucro. En su defecto no podrá ser superior a 1 mes para los titulados de grado medio, ni de 2 meses para los de grado superior. El contrato de trabajo se realizará por escrito. Si se formaliza con un discapacitado tendrá una bonificación 50% de las cuotas empresariales a la seguridad social. Otros tipos de contratos en prácticas: De trabajadores en situación de exclusión social, víctimas de violencia de género, doméstica o víctima de terrorismo. De trabajadores mayores de 52 años beneficiarios de subsidios por desempleo. De personas con discapacidad en centros especiales de empleo. De trabajos de interés social/fomento de empleo agrario. 5. Suspensión contractual del contrato 3.3. Tras la últimas modificaciones, este tipo de contrato permite también la contratación a tiempo parcial.

Requisitos de la empresa: Menos de 50 trabajadores, que no hayan hecho despidos improcedentes o colectivos en los 6 meses anteriores. Compromiso: mantener el empleo del trabajador contratado al menos 3 años. Incentivo fiscal: Deducción fiscal de 3.000 euros para el primer trabajador contratado por la empresa menor de 30 años. Incentivo fiscal para contratación de desempleados: Si se contrata a un desempleado que percibe prestación de desempleo, derecho a una deducción fiscal del 50% de la prestación que el trabajador tuviera pendiente, con un máximo de 12, siendo requisito que el trabajador haya percibido al menos 3 meses de prestación. Formalización 5.2.2. La contratación a tiempo parcial Contratos de trabajo a tiempo parcial Se establecen diferentes mecanismos para incentivar la contratación a tiempo parcial.

En el contrato deberán figurar el número de horas ordinarias de trabajo al día, a la semana, al mes o al año contratadas, así como el modo de su distribución según lo previsto en convenio colectivo. Se prohíbe la realización de horas extraordinarias. Se podrá ampliar la jornada en el contrato de trabajo a tiempo parcial a través de las horas complementarias, distinguiéndose entre horas complementarias pactadas y voluntarias, siempre que el promedio anual de horas contratadas sean 10 horas semana 1. Plazo 5.3.4. Esta Ley pretende clarificar la jurisdicción competente sobre las esenciales materias relativas a la asistencia y protección social pública, asignando al orden jurisdiccional social, las relativas a la valoración, reconocimiento y calificación del grado de discapacidad y las incluidas en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, y continuando las restantes como objeto de conocimiento del orden contencioso-administrativo.

Aprender cuáles son los diferentes elementos de un contrato de trabajo, y las particularidades de cada uno de ellos para cumplir con los requisitos que en ellos se establecen. Postgrado Gestión Laboral Seguridad Social Contratos Trabajo Cálculo está dirigido a trabajadores del departamento de personal, que deseen mejorar sus competencias y especialización profesional, así como trabajadores de otros departamentos u áreas para la adquisición de nuevos conocimientos en ésta materia. - Aprender los requisitos a cumplir a la hora de inscribir la empresa en la Seguridad Social, la afiliación, altas y bajas de los empleados. Salidas laborales Curso online Gestorías, asesorías, despachos de abogados, departamentos de administración de empresas, técnico en administración de personal, consultor de RRHH. Para que te prepara este Curso online Con la realización de este curso el alumno aprenderá los conocimientos y habilidades prácticas en gestión laboral, profundizando en materias de seguridad social, en materias necesarias para confeccionar nóminas en todos los supuestos que pueden darse así como la elaboración de seguros sociales y contratos tras las últimas reformas operadas.

A quién va dirigido este Curso online Trabajadores del departamento de personal, que deseen mejorar sus competencias y especialización profesional, así como trabajadores de otros departamentos u áreas para la adquisición de nuevos conocimientos en ésta materia. Metodología del Curso online Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Esta forma de contratar, como se explica en el apartado Contrato mercantil a profesionales autónomos, resulta muy sencilla para la entidad, pero puede complicar mucho la vida a la persona contratada si ésta no está dada de alta como autónomo y no tenía intención de serlo. El segundo está indicado para relaciones en las que se pretende que alguien trabaje en un sitio determinado, y sobre todo, durante un horario preestablecido. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario