jueves, 7 de julio de 2011

Las ofertas de trabajo por escrito

Se demandó a la búsqueda de la diferencia o rescisión de los daños y la confianza en la forma de beneficios renunció al dejar su cargo antes (mayor salario y las opciones sobre acciones, entre otros). El empresario de distrito sostuvo que su reclamación en su conjunto fue precedido por la ley .

No del todo, dijo la Empresa de Trabajo Temporal -, mientras que su reclamación por la diferencia es que su solicitud de rescisión y daño emergente no lo es. Ellos explicaron su decisión de esta manera: Lo que tenemos aquí es simplemente un caso de una persona que dejó a su antiguo empleador sobre la base de las promesas hechas por su nuevo empleador.

Estas promesas podrían tener nada en cuestión - por ejemplo, un aumento de los salarios, más días de vacaciones, o parking gratuito. En este caso, estas promesas la casualidad de que se refieren a las prestaciones de jubilación.

No vemos ninguna razón para obligar a los empleadores a algunas promesas utilizados para inducir la aceptación de una oferta de empleo, pero les dan una "tarjeta para salir de la cárcel gratis" cuando sus promesas se refieren al alcance de un plan regido que no se descarta en cuanto al fondo, la Empresa de Trabajo Temporal dejó los empleadores con la advertencia de precaución.

El permiso ya lo tienes dado por el Estatuto de los Trabajadores y/o por tu convenio, por tanto sólo tienes que comunicar en qué fecha lo vas a disfrutar y luego justificarlo. Jornada de 8 horas, horario de oficina, nada de jornadas intensivas, contrato por obra y servicio y 900 euros netos al mes en 12 pagas. Se recomienda la lectura de la serie grandes mentiras sobre el trabajo para empezar a identificar síntomas de padefismo. Esto es mucho más importante de lo que parece porque muchísimos empresarios e incluso asesorías ignoran la existencia del recargo de prestaciones. 4 días después la empresa le dio orden de realizar el lijado y pintado de las barandillas de madera de la tercera planta del centro. Con acuse de recibo y certificación de texto. Esto no es contradictorio aunque lo parezca. Los farmacéuticos de CLM dicen que la Junta se está financiando con el dinero que les deben. Por ejemplo, si firmas en falso una indemnización de 5000€, tú dejas de cobrar 5000€ que eran de la empresa y se los queda tu jefe libres de impuestos, con el justificante de que los has cobrado supuestamente tú.


Muchas veces los enteraos de los empresarios y sus picapleitos asociados citan la nueva regulación del despido objetivo para asustar a sus empleados: "Cuidadito nene que ahora te puedo hacer un despido objetivo con sólo decir que van a haber pérdidas". Incluso se programarían más partidos para aprovechar el tirón. Llama mucho la atención que tardaran 6 meses en hacerlo. El truco es tan sencillo como negar haber tenido vacaciones en el año en curso y poner una demanda de reclamación de cantidad laboral, que puede ser acumulada a la demanda de impugnación de despido según el art.26.3 de la nueva LJS, por la cual piden no solo el pago de las vacaciones sino también el de las horas extras de los últimos 12 meses y de la cotización del salario B de los últimos 4 años. Por supuesto, da lo mismo que sea Administración estatal, autonómica o local; el Estado, autonomías, universidades, ayuntamientos, diputaciones, organismos autónomos (CIS, CSIC, CNI, INE, Patrimonio Nacional…), agencias estatales (BOE, AEMET…) y entidades públicas y empresariales (AENA, RTVE, RENFE, FNMT, ICO…).

Su jornada era de lunes a jueves de 8:30 a 14h y de 15 a 17:30h y los viernes de 8 a 14h. En muchísimos casos éste es casi cero, porque el local es alquilado y ya se encarga el empresario de sacar los beneficios todos los trimestres en forma de su propio sueldo o de otra forma. No se firma sin poner "no conforme" y la fecha real de entrega en todas las hojas de la carta. Además los salarios de tramitación siempre son superiores al paro por definición, por ser el paro un 70% de estos salarios durante los primeros 180 días y un 50% después. Representan tan sólo el 8,78% de todos los contratos celebrados. Menea la sidra que viene la tele. No sólo de comer, sino de vestir, de viajar, de conducir, de dormir, de salir. Como lectura complementaria se recomienda el artículo sobre el cálculo del finiquito y el artículo sobre qué hacer cuando te despiden. Mejor dicho, este contrato es un "indefinido" que es incluso peor que los temporales eventuales y por obra bien conocidos por casi cualquier trabajador en España. Concretamente el 63,5% (47,2+11,3+5) frente al 36,4% (20,5+15,9).

En el libro "Estatuto de los Trabajadores" se responden, entre otras muchas, a las siguientes preguntas generales: ¿Cuántos días de vacaciones tengo? ¿Alguna precaución antes de irme de vacaciones? ¿Me pueden dar vacaciones sin sueldo? ¿Qué pasa si me dan las vacaciones cuando quieren? ¿Cómo se cuentan las vacaciones en días hábiles? ¿Cómo se cuentan las vacaciones en días naturales? ¿Puedo pasar vacaciones al año siguiente? ¿Qué pasa si coincide una baja con mis vacaciones? ¿Qué pasa si coincide un permiso con mis vacaciones? ¿Qué pasa si coincide una huelga con mis vacaciones? ¿Pierdo mis vacaciones en caso de maternidad? ¿Pierdo mis vacaciones si me readmiten tras un despido? ¿Pierdo las vacaciones del año de fin de mi excedencia? ¿Me puedo ir de vacaciones cuando yo quiera? ¿Yo escojo 15 días de vacaciones y la empresa otros 15? ¿Cuál es el sistema correcto de asignación de vacaciones? ¿La empresa puede decidir el reparto de las vacaciones entre la plantilla? ¿Cómo se demanda por asuntos de vacaciones? ¿Cuándo se cobran las vacaciones en vez de disfrutarlas?

Ya todos conoceréis la noticia: las indemnizaciones por despido ya no estarán exentas de IRPF. En ese caso por el contenido se sabrá si era "ilegal" y por tanto no había que cumplirla, con las mismas consecuencias que antes. En numerosos artículos publicados en la asesoría de Málaga y en montones de comentarios ya se ha dicho que no, pero como hay mucho timorato que no se lo cree, aquí tenéis la siguiente noticia de Europa Press: El Juzgado de lo Social número 26 de Málaga ha declarado nulo el despido de una trabajadora que goza de reducción de jornada y que está embarazada de once semanas, a la que la empresa había intentado coaccionar para que trabajara por las tardes como horas extras.

Pero la cosa tiene más miga de lo que parece, ya que si los representantes se quedan, como deberían hacer, una copia de la carta de despido, tendrían en sus manos un documento creado por la empresa que podría servir de prueba para muchas cosas, como para despidos siguientes, un ERE o incluso para ser los propios empleados los que inicien un concurso de acreedores en los típicos casos en que la empresa no lo hace pero lleva varios meses sin pagar sueldos. Los trabajadores que sufran una baja incorrecta de un día en la SS podrán interponer denuncia ante inspección de trabajo.

La muestra debe ser representativa. Si la investigación es experimental, será preciso describir las manipulacionesrealizadas sobre las variables. La descripción de los métodos e instrumentos empleados. De esta forma el reclutador podrá ver claramente por qué calificas para el trabajo. Adaptar tu hoja de vida a cada oferta laboral a la que vayas a aplicar hará que los reclutadores vean tu interés en trabajar en esa empresa en concreto y que no estás enviando un currículum general de forma masiva a muchas compañías. Asegúrate que sigues estas instrucciones de forma correcta para dar una buena primera impresión. De ahí la necesidad de ser especialmente cuidadoso/a a la hora de establecerlo y de que esté bien trabajado.

Un buen título será: Preciso Conciso Corto (10-15 palabras) Comprensible (tanto su estructura como su vocabulario deben ser correctos) Informativo (las palabras más informativas deben colocarse al inicio del título) Representativo (de forma fidedigna de los contenidos del artículo o trabajo científico) Habla con naturalidad y normalidad. Forma. Usted debe aceptar la oferta de trabajo por escrito dentro de los dos o tres días, los informes de Hudson Highland Group, Inc. En el primer caso debes asegurarte que estás enviando tu correo electrónico a la dirección correcta. Algunas ofertas de empleo también solicitan que escribas algo específico en la línea de asunto, como por ejemplo el nombre del puesto y un número de referencia. Asegúrese de que usted comprende lo que se espera de usted en términos de funciones y responsabilidades. Paso 2 Solicitar la oferta por escrito.

Si el puesto te interesa no pierdes nada por plantear una revisión de la oferta económica, pero monta un buen argumento y esta vez no bastará con un mail, al escribir tu argumento el destinatario pierde muchos matices y feeling que se transmiten con una comunicación más directa, pero con una llamada telefónica es suficiente para empezar. Comienza exponiendo cuánto te interesa la oportunidad y lo que supone en tu carrera entrar en la empresa, para después pasar al tema económico. Cuando consigues esa llamada telefónica del empleador soñado con una oferta de trabajo, estás emocionado! En ese momento sientes una descarga de adrenalina, pero con cada oferta de trabajo que llega, es absolutamente necesario tener la mente clara al evaluar lo que la oferta incluye. Con el uso de los siguientes consejos, sabrás cómo manejar una oferta de trabajo profesionalmente. De ahí la necesidad de que sea totalmente comprensible por sí mismo. Con tal finalidad el resumen debe contener expuestos muy claramente: Los objetivos del trabajo. El material y los métodos fundamentales utilizados. Los principales resultados de la investigación.

NO debe incluir nada de la discusión. Las conclusiones principales. El salario no mejora tu situación actual, no cubre tus expectativas o, simplemente, consideras un salario inaceptable para el puesto. Cuando el motivo es económico, si el resto de condiciones te interesa puedes negociarlo, más adelante te pondré un ejemplo de cómo hacerlo, en muchos casos la empresa subirá las condiciones. Malas referencias de la empresa. Cuando una empresa o empleador tienen deudas con la Seguridad Social, embargos, etc, con frecuencia se publica en Boletines Oficiales y esto aparecerá al realizar su búsqueda. Consulte las páginas que ofrecen información mercantil de las empresas. Redacta una carta de presentación oferta-de-empleo Es importante que redactes una carta de presentación para cada oferta de empleo a la que vayas a aplicar. En esta sección explicamos los tipos de contrato existentes. Si en la empresa se aplica algún convenio colectivo o acuerdo de empresa al que se refiera el contrato, solicítelo.

Muestra que se ha tomado su tiempo para investigar y ofrecerme algo que me puede interesar. Al igual que antes, esto mismo aplica cuando contactas a una empresa para acceder a una oferta de empleo para un determinado puesto de trabajo: es mejor saber a quién te diriges y ofrecerle algo que le pueda interesar, que no escribir un mail genérico para pedir trabajo. #4 Mostrar cuál es el beneficio El cuarto fallo es no vender el beneficio al lector. Si no entiendo cuál es el beneficio que puedo obtener no tengo interés en leer tu email. Entrégale la documentación al candidato y pídele que lo llene y te lo devuelva. Puede ser que el lugar de trabajo este lejos de tu residencia o que los horarios sean incompatibles con tu vida familiar. Tener varias ofertas casi simultáneamente. Es así de simple. Pregúntate: ¿Qué gana el lector después de leer mi email? Como he dicho antes, nos hemos vuelto expertos en ignorar lo irrelevante. De esta manera puedes tomar una decisión basada en cifras reales. Es decir, Las que están claramente relacionadas con los objetivos del trabajo y el marco teórico de referencia en el que se efectúa el estudio.

Aquellas que ofrecen nuevas informaciones para mejorar el conocimiento del problema que se aborda en el trabajo. Simplemente la persona que lo escribe te demuestra que no se ha molestado en pararse a pensar durante un minuto si el email te puede interesar o no. Lo mismo sucede cuando envías un curriculum no personalizado a una oferta de empleo. El mensaje que le mandas a la empresa cuando envías tu curriculum sin personalizar es “Me da pereza perder 20 minutos de mi vida en saber qué hace tu empresa y qué le interesa, por eso te envío este curriculum genérico, a ver si suena la flauta y me llamas para una entrevista”.

Puedes enviar 100 curriculums de esta manera y tu probabilidad de recibir una llamada será de como mucho 1 entre 100… O puedes personalizar el mensaje y aumentar tus probabilidades a quizás 20 o 30 entre 100. Por supuesto que te llevará más tiempo hacer esto, pero también te posicionará mejor que cualquier otro candidato que esté en el mismo proceso de selección. Si vas más allá del 99% de candidatos que compiten contigo, obtendrás resultados 10 veces mejores que todos ellos. #2 Crear sintonía El segundo fallo de este email es que no crea sintonía con el lector. Simplemente el autor del email expone durante dos párrafos lo que hace, su experiencia y su trabajo, pero no tiene en cuenta si puede ser de interés o no para el lector. Probablemente al cabo de dos líneas el 99% de las personas que recibe este email habrá dejado de leerlo porque tienen mejores cosas que hacer que leer lo que hace un desconocido. Ésa es la realidad. Las personas nos hemos vuelto expertos en ignorar lo que nos parece irrelevante porque todos los días recibimos un bombardeo de publicidad vía email, televisión, internet, en las paradas de autobús, de metro, en la calle… Simplemente centramos nuestra atención en cosas que nos parecen interesantes, e ignoramos el resto.

Tu lector está harto de recibir “spam”. Si quieres que alguien lea tu email, lo primero que debes hacer es comenzar por saber que le interesa a tu lector. Pregúntate: ¿Estoy escribiendo algo de interés para esta persona o lo estoy aburriendo con otro email mediocre como los cientos que recibe cada día? Para darle algo que le interese, lo primero que debes hacer es conocer a tu lector: ¿Cómo se llama? ¿Cuál es su puesto de trabajo? ¿Cuáles son sus preocupaciones e intereses?… La idea es recabar la máxima información posible. Si eres capaz de responder a estas preguntas, es mucho más fácil que puedas crear sintonía con tu lector, y escribir un email que le interese. [Consejo: Puedes utilizar herramientas como Linkedin para conocer mejor a la persona que va a recibir tu email] Por ejemplo en el caso del email que he recibido, una forma de hacer esto habría sido comenzar diciendo: “He visto tu blog y he observado que en casi todos los artículos utilizas fotografías en la cabecera del artículo, así que estoy seguro de que contar con buenas imágenes para tus artículos, es un tema que te interesa. Otras indican que te postules a través de una página web de reclutamiento.

Raramente funcionará. [Si quieres saber porque el envío de curriculums es la peor forma de conseguir trabajo, te recomiendo que leas mi artículo sobre cómo conseguir trabajo durante una crisis] Tanto si lo que pretendes es hacer networking como conseguir trabajo rápido, la mejor manera es tomarte el tiempo necesario para crear relaciones de verdad con aquellas personas con las que quieres contactar. Interésate de verdad por esa persona (o empresa). Respeta su tiempo como si fuera el tuyo. Construye tu propuesta de valor y ofrece algo valioso en vez de pedir egoístamente. Crea confianza en vez de desconfianza. Sí, ya sé que lleva más tiempo, pero es más honesto y por supuesto, más efectivo. Postularse a un cargo puede ser una tarea difícil y requiere cierta preparación, sobre todo para aquellos jóvenes que buscan su primer trabajo. Una vez que encuentres las ofertas puedes comenzar a presentar tus candidaturas. En la comunicación puedes hacer mención a alguna de las otras personas que han participado en el proceso, por ejemplo: “por favor transmite mi agradecimiento también a “Pepito” por su tiempo y amabilidad”. Si consideras necesario comunicar tu decisión a otra persona, distinta al reclutador, hazlo y menciónalo, también, en el mail al reclutador.



En muchas ocasiones, en la pequeña empresa la forma de contratar es por medio del amigo del amigo, y una vez tomada la decisión lo mas rápido es comunicárselo al candidato telefónicamente. El problema surge cuando el nuevo trabajador que se va ha contratar, se encuentra ya trabajando en otra empresa, debiendo por tanto solicitar la baja voluntaria sin ningún documento que garantice la nueva contratación. Tanto si este es el motivo como si se trata de cualquier otro, podemos utilizar el modelos de oferta de trabajo que pondré a continuación dandole tanto a la oferta como a la empresa un mayor grado de seriedad. Cómo impacta en la empresa la decisión de un candidato de rechazar una oferta de empleo. Los motivos más habituales que te pueden llevar a rechazar una oferta de empleo. Cómo rechazar una oferta de trabajo y quedar bien con la empresa.

Algunos ejemplos de cómo comunicar el rechazo de una oferta de empleo. Recibir una oferta de empleo siempre es una buena noticia, y como es normal, es motivo de alegría y satisfacción. Al fin y al cabo es un indicativo de tu capacidad de empleabilidad: – Has sido seleccionado entre un grupo de candidatos. – Tu perfil tiene acogida en el mercado laboral, resulta interesante a las empresas. Pero para que el idilio sea completo se necesita que el interés sea mutuo. Qué pasa si las condiciones o la empresa no acaban de encajar con tus objetivos y expectativas ¿Cómo rechazar la oferta de trabajo y quedar bien con la empresa? Te confieso que a la empresa nunca les va a gustar que un candidato rechace su oferta de trabajo, pero hay formas de hacerlo para minimizar la sensación de rechazo, salir reforzado y dejar la puerta abierta para futuros procesos de selección.

En el peor de los casos tendrás que asumir que no volverán a contar contigo, tampoco es un drama, es mucho peor comenzar en un trabajo que no quieres y que, a largo plazo, puede perjudicar tu plan de desarrollo profesional. En empresas con bases de datos propias además de archivar los CVs, se conserva la evaluación de la entrevista, el resultado y si el candidato acepta o rechaza la oferta y el por qué de la decisión. Raramente funcionará y desde luego el primer contacto que pueda tener tu potencial cliente (o empresa) contigo no es precisamente positivo. Si has seguido el paso anterior ya has creado el perfil de tu lector así que es relativamente fácil poder ofrecerle algo de su interés. Aplicado al email anterior, una forma de ofrecer en vez de pedir, sería: “… aunque mi experiencia viene de un campo totalmente diferente a la temática de tu blog [citar los campos que aparecen en el email] creo que podría interesarte mi trabajo. Digo que en el mejor de los casos enviará un mail, porque en ocasiones el reclutador tendrá que llamar varias veces hasta que el candidato reúne las fuerzas para contestar al teléfono y confirmar su decisión.

Me estoy extendiendo demasiado, el caso es que en función del perfil y otros factores, puede pasar de 1 semana a un par de meses. Si el empleador declara que son reglas firmes, no presiones más. Agradecimientos En este apartado deberían figurar los agradecimientos hacia todas las personas y/o instituciones que han ayudado a la realización del trabajo. ¿Cuántas veces has escrito un email con el fin de conseguir una entrevista de trabajo? ¿Cuántas entrevistas has conseguido? Probablemente muchas menos de las que te habría gustado. Muchos profesionales dan por hecho que cualquier empresa debería contestarles por el simple hecho de haberles enviado un email y se quejan si no reciben esa respuesta. No es muy distinto de ponerse en la entrada del metro a repartir panfletos publicitarios. El reclutador es con quien has mantenido mayor intensidad de relación.

El reclutador se pone en contacto con el candidato para comunicarle la decisión y explicarle las condiciones de la contratación, y éste le dice que necesita unos días para valorar la propuesta. Incluye solamente las experiencias relevantes para el puesto al que estás aplicando. o coord.). Título del libro. Número de edición (si no es una simple reedición y si no es la primera edición). Lugar de edición. Editorial. Número de la página inicial y número de la página final del capítulo.

Con eso me ahorras perder tiempo. Por último el autor del email me pide que si conozco a alguien que le pueda interesar su trabajo, le avise. No todos los empleadores ofrecen una oferta de trabajo por escrito, pero si usted puede conseguir uno, hay menos posibilidades de una retractación que con una oferta de trabajo verbal. Paso 3 Evaluar el sueldo. Intenta ser breve y directo. Discusión El apartado de discusión tiene como objetivo resaltar los aspectos nuevos e importantes del estudio, pero también las limitaciones del estudio y las vías que se pueden explorar en futuras investigaciones. Debes redactar una carta para cada empresa. Como mínimo, el empleador debería darte 24 horas, pero un día o dos más no es irracional. El punto es que no quieres dejar al empleador esperando por una decisión. Se sorprenderá de la cantidad de información relevante que está disponible de forma gratuita e inmediata en la red. Haga una búsqueda en Google por la denominación social de la empresa o el empresario o su marca. Por ejemplo, si deseas tener la opción de hacer “Home Working” un par de días de la semana, y el empleador ha declarado que no es una política de la compañía, no te molestes tratando de negociar esos términos.

Si te ofrecen una mejora que te parece insuficiente puedes volver a preguntar de que otra manera podría mejorarse. No obstante, nunca fuerces demasiado la negociación: por un salario más alto la empresa podría plantearse considerar otros candidatos y, por otro lado, a medio plazo no es una buena opción que un empleado reciba un salario que esté fuera de mercado. Una vez tengas la oferta, mantén una actitud positiva y agradecida y di que necesitas uno o dos días para analizarla detalladamente antes de aceptarla. Cuando recibas una oferta, analiza el paquete completo de retribución: Salario base fijo bruto anual. Bonus en función del nivel de consecución de los objetivos, de los beneficios de la empresa. Plan de pensiones. Coche de empresa. Seguro médico. Vales comida. Costes de la mudanza, etc. Antes de aceptar la oferta, haz una reflexión final sobre los siguientes aspectos: ¿Me gustará el trabajo? ¿Tengo posibilidades razonables de desempeñarlo con éxito? ¿Es un buen paso en mi carrera profesional? ¿Me gusta y me adaptaré a la cultura de la organización? ¿Se trata de un sector industrial con futuro?

¿La alta dirección de la empresa parece competente y con una buena estrategia? ¿Me resulta atractiva la ubicación geográfica? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es no, reflexiona antes dejar tu empleo actual, por muy buena que sea la oferta económica que te hagan. Nunca comuniques a tu empresa actual tu baja laboral sin tener la oferta por escrito y firmada. El documento debe reflejar todos los aspectos acordados, incluyendo los que deban ponerse en práctica más adelante. Además de considerar el detalle de toda tu compensación mensual (vales, bonos, etc.) y anual (aguinaldo, prima vacacional) y compararla en términos anuales. Consejos Recuerde que cuando usted recibe una oferta de trabajo formal, se puede negociar todos los términos del empleo. Al considerar múltiples ofertas de trabajo, investigar las oportunidades de promoción y de desarrollo con cada oferta de trabajo.

Puede que las funciones y responsabilidades no encajen con tu plan de desarrollo o que el puesto no implique la progresión profesional que tú buscas. Horarios-desplazamientos. Si buscas estabilidad y la empresa no te lo puede garantizar, bien porque es una empresa de reciente creación (quizás pueda interesarte leer cómo trabajar en una Startup) o porque el puesto es temporal). Desarrollo Profesional. Usted puede comprobar a través de Internet (+info) la copia básica que las empresas han enviado al Servicio de Empleo. 6. Llame a la selección de personal o de recursos humanos de contacto y hacerles saber que usted acepta su oferta. Podrías usar fotos de calidad similar en tu blog, de otra temática distinta, algo que sin duda te diferenciaría de otros blogs…” Como ves, el enfoque cambia totalmente.



Título El título será leído por todos los lectores potenciales, y sirve para anunciar el contenido del trabajo. En algunos casos son los propios candidatos quienes buscan la contraoferta, realmente no quieren marcharse de sus empresas pero intentan presionar a éstas con la oferta de una segunda empresa para mejorar sus condiciones. Debes tomar precauciones si rechazas una oferta esperando la resolución de un segundo proceso, puedes correr el riesgo de quedarte sin los dos trabajos. Contraoferta de tu actual empresa. Negocia, pero no seas codicioso. La negociación siempre debe producirse a través del teléfono o en persona, más no por correo electrónico. No es lo mismo redactar un email para una persona del departamento de recursos humanos que para un directivo de una determinada área de la empresa. Si no sabes quién va a recibir el email, puedes crear un perfil ficticio de la persona que recibirá ese email y redactarlo como si fuese para ella.

Ofrecer en vez de pedir El tercer fallo es que el autor del email pide directamente en vez de ofrecer. Siempre es mejor buscar a alguien a quien le interese lo que tienes que ofrecer, que pedir a un desconocido que te compre algo que posiblemente no le interese. Lo segundo es matar moscas a cañonazos. Si no estás de acuerdo con la oferta económica no pases al punto de fecha de ingreso; regresa al punto de negociar tus ingresos y prestaciones. Todo lo que no se pacte antes de tu ingreso a la empresa o institución posteriormente se vuelve "no negociable" al menos por el primer año. Es importante ser realista cuando se evalúa un cambio de trabajo. Resumen Permite presentar en un espacio reducido las informaciones más sustanciosas del artículo. Resultados Este apartado tiene como finalidad proceder a la presentación de los resultados obtenidos en el curso de la investigación.

Si realizaste una entrevista de panel o si otros miembros del personal de administración forman parte del proceso de contratación, haz que cada persona se contacte directamente con el candidato para felicitarle por la oferta de trabajo y expresarle su entusiasmo por la posibilidad de su aceptación. Reúne la documentación Una vez que el candidato acepta formalmente tu oferta, reúne la documentación necesaria para contratarle. Si estás realmente luchando con llegar a una decisión, y puede ayudarte el reunirte con miembros del equipo, haz esa solicitud de inmediato al empleador. Por ejemplo: "Si no es 30% arriba no acepto", porque de igual modo cierras el espacio para negociar. A nivel dirección, cuando hacen una oferta y comentas que te encantó, se da por sentado que aceptas y más cuando el director posteriormente empieza a considerar el día de ingreso a la organización. También se puede optar por incluir estas referencias bibliográficas abreviadas en el texto de cada apartado del trabajo de investigación, que así lo requiera. Nota.- Es importante incluir las referencias bibliográficas completas de toda la bibliografía citada a lo largo de todas las notas y/o del texto.

En las oficinas de empleo ya no tienen como antiguamente copia íntegra de los contratos de trabajo, ya que las empresas comunican telemáticamente las contrataciones solo con los datos básicos. Lo mejor es no asumir nada de antemano, sé claro sobre cualquier pregunta que puedas tener. Haga usted lo mismo con la empresa. En algunas ocasiones se comenta si es conveniente, o no, volver a contar con el candidato en próximos procesos. ¿Has pensado cómo impacta el rechazo de incorporación en una empresa? Te cuento, el Técnico de RRHH ha analizado la necesidad, ha tomado los requisitos del puesto, ha confeccionado un perfil, ha movido la oferta por portales de empleo, redes profesionales, web de empresa, ha movilizado candidatos en la base de datos, ha realizado el filtrado de CVs recibidos, realiza las entrevista telefónicas, concierta y realiza las entrevistas, elabora informes de evaluación, presenta a los mejores candidatos al departamento donde está la vacante o a su cliente (si se trata de una consultora de selección), arranca con las segundas fases de entrevistas, se reúne con el departamento o cliente para analizar los perfiles seleccionados e ir tomando decisiones.

Todas las personas implicadas en la toma de decisiones se ponen de acuerdo con el candidato seleccionado. Fija un plazo para que puedas pasar a tu siguiente elección si el candidato decide declinar tu oferta. Seguimiento Prosigue tu oferta verbal con una oferta por escrito. Explícale los procedimientos o políticas que tienen en el lugar. Puede darse el caso de estar pendiente de varias ofertas y una te interesa más. Las empresas serias jamás utilizan estas formas de contacto. También desconfíe de las ofertas en las que le obligan a pagar por anticipado la adquisición de su material de trabajo, por ejemplo las que ofrecen ingresos por trabajar con dicho material desde casa, o aquellas en las que hay que pagar por recibir más información sobre el empleo o por cursos de formación obligatorios. Otros portales ofrecen información gratuita básica y a través de informes mercantiles (que pueden costar de 5 a 50 €) toda la información sobre si la empresa ha tenido demandas judiciales, embargos, está incluida en registros de impagados, solvencia, etc.

Si tiene dudas razonables o sospechas, pregunte discretamente en las inmediaciones del centro de trabajo, a otros comerciantes y vecinos, o incluso a algunos trabajadores o clientes. Si algún aspecto no está convenientemente reflejado, coméntalo y asegúrate de que queda escrito. Invierte tiempo en tu candidatura y seguramente serás recompensado con la oportunidad de asistir a una entrevista personal en la que deleitarás a los reclutadores con tu encanto. oferta-de-empleo No te aseguramos que consigas un empleo siguiendo estos seis pasos, pero te podemos afirmar que es el camino correcto para causar una buena primera impresión y llegar a la instancia de entrevistas. Si quieres saber más sobre cómo conseguir trabajo lee estos cinco consejos. Una vez que le hayas ofrecido un trabajo a tu principal candidato, no dejes que la oferta quede desfasada y posiblemente lo pierdas ante otro empleador. Es más, recomiendo, en la medida de lo posible, tomar al menos un día para valorar una oferta, si lo tienes muy claro y necesitas el trabajo, hazlo antes. Comunica desde la humildad y la honestidad. La empresa agradecerá que comuniques los motivos de forma sincera y sin arrogancia. Naturalidad. De ahí que en la exposición de las conclusiones es preciso tener en cuenta que las conclusiones: deben derivar directamente de los resultados obtenidos; y no se debe generalizar más allá de la población de estudio.

Pero de la misma forma que él no se ha parado a pensar si me podía interesar su email, yo no me voy a parar si le puede interesar a alguien de mi red de contactos. Conclusion El mail que recibí es un ejemplo de cómo tratar de conseguir el máximo alcance en el menor tiempo posible. Acompáñale en una visita a la oficina y contesta cualquier pregunta que pueda tener. Si no sabes a quién dirigirte puedes llamar a la empresa y preguntar. 6. Conclusiones La finalidad de este apartado es mostrar las conclusiones derivadas de los aspectos nuevos e importantes del estudio. En la explicación de los motivos no debe parecer que la empresa es la culpable de la decisión, alega motivos que te conciernan a ti o a tu situación (lo veremos más claro en el ejemplo). Agradecimiento. Resumir por escrito los términos importantes de la oferta de trabajo, como la fecha de inicio, salario, bonos, horas de trabajo y beneficios. Prepara por escrito un guión para evitar dar más información de la necesaria o que algo se quede en el tintero. Investigue a fondo a a quien le ofrece el puesto de trabajo Los encargados de selección de personal buscan en internet toda la información disponible sobre un determinado trabajador antes de contratarlo.

La empresa notará tu interés si la carta que has escrito está pensada expresamente para ellos. Por lo general las ofertas de empleo especifican quién es el encargado de la selección de personal pero en otros casos no dan ningún nombre. Ejemplo: eres un profesional que para trabajar al 100% necesitas un ambiente distendido y de colaboración, y en la empresa se fomenta una competitividad agresiva. Condiciones económicas. En este caso es preciso: Mostrar que el método de recogida de la información permite realizar lasmediciones encaminadas a la consecución de los fines de la investigación. Describir los instrumentos de medida. Dejar claro que los instrumentos de medida recogen las variables definidas en el diseño. Aportar datos sobre la validez y fiabilidad de los instrumentos. Fíjate si hay alternativas para hacer que las cosas funcionen como un cambio en las horas de trabajo para ciertos días, para que puedas comenzar el día de trabajo antes o después.

La forma de hacer frente a una oferta de trabajo puede reforzar o debilitar la relación que tienes con el empleador. El problema surge cuando los candidatos se vuelven codiciosos. Por ejemplo, si le pides al empleador que acepte pagar una cantidad más alta en cuanto a salario, y se acepta la solicitud, no pidas aún más. Las responsabilidades del puesto me gustan pero son muy similares a las que desempeño actualmente, con el cambio busco asumir nuevas responsabilidades que me permitan avanzar hacia mi objetivo profesional. Párrafo 3: Te agradezco el trato tan profesional durante todo el proceso, me he sentido muy cómodo, y me he llevado muy buena imagen de la empresa por lo que me gustaría que conservases mi CV, estaría encanto de que volvieseis a contar conmigo para futuras posiciones que encajen con mi CV y objetivos. Despedida: Disculpa el trastorno que pueda ocasionarte y te agradezco nuevamente tu tiempo y tu amabilidad. Seguimos en contacto, un cordial saludo Nombre y Apellidos Para una comunicación telefónica, sigue las mismas pautas. Y con la consiguiente presión a todos los niveles. Quien recibe mayor presión será el reclutador que debía haber filtrado mejor al candidato y detectar en la entrevista, si realmente estaba interesado o no.

No te molestes en forzar cosas que no son negociables. Algunas cosas son simplemente no negociables con los empleadores. (Seguido de la partícula ed. Por ejemplo, tendrás que llenar un formulario retenciones de nóminas y asuntos fiscales, y un I 9, estado de Inmigración y naturalización, y cualquier otro documento requerido por la política de la empresa o del estado. El jefe del departamento de la vacante decide que quiere ver más gente, con lo cual el reclutador tiene que relanzar todo el proceso de nuevo, con lo que esto implica en coste (coste de oportunidad, pago de ofertas, retraso del trabajo, etc.). El Reclutador, además, ha sido quien ha propuesto tu candidatura como una de las mejores y quien la ha “vendido” internamente. O simplemente puedes ofrecerte a enviar la oferta a alguno de tus contactos. Mostrar preocupación e interés por facilitar el trabajo del reclutador será valorado por este.

A quién dirigir la comunicación. También debes asegurarte que la información relativa a tu formación profesional y experiencia laboral previa esté actualizada. Quedar bien con él hará que su forma de comunicar tu rechazo, a nivel interno, no sea valorada de una forma negativa. Asegúrese de que está claro en términos de empleo importantes, como compensación, el tiempo de vacaciones, horas, beneficios médicos y planes de jubilación. Primero introduzca en el buscador el nombre de la empresa, por ejemplo Empresa Contratante SL. No busques frases complicadas ni un estilo demasiado rebuscado y formal. Pon un enlace en el mismo email. Es importante que hagas esto para evitar que piensen que has escrito una única carta de presentación genérica que vas a enviar a muchas empresas. Investigue el salario ofrecido en sitios para asegurarse de que es competitivo. Mantén una relación cortés y profesional siempre. Cuanto más directa sea la forma de comunicarlo mayor interés y respeto estarás mostrando por la empresa. Yo recomiendo enviar un mail (ahora veremos un ejemplo) y acompañarlo de una llamada telefónica.

El mail es la mejor forma porque te permite dar la información de forma preparada y concisa, sin tener que entrar en detalles que no te interesa mencionar.



Si optas, además, por acompañar el mail, de una llamada, en esta será suficiente con dar las gracias nuevamente y disculparte por los posibles contratiempos. Puedes sugerir que te gustaría pasar por la empresa para agradecer el trato y comentar los motivos en persona, esto causará buena impresión pero en raras ocasiones la empresa o el reclutador acedera a ello. Exposición de motivos. Alguien que termina poco emocionado ante la propuesta le hará preguntarse al empleador si ha elegido al candidato adecuado. También puedes revisar claramente los detalles para que no haya preguntas que queden en el aire. Sólo prestamos atención a lo relevante y esto incluye todo aquello que pueda beneficiarnos de alguna manera. En vez de redactar un email de 300 palabras contando toda tu vida, redacta un email de 100 palabras, que vaya al grano y que muestre el beneficio para la persona que lee tu email. Siguiendo el ejemplo de antes, la frase: “Podrías usar fotos de calidad similar en tu blog, de otra temática distinta, algo que sin duda te diferenciaría de otros blogs” ya me está mostrando un potencial beneficio.

En el caso de buscar trabajo, el beneficio debe ser claro: mostrar al lector que eres la persona adecuada para el puesto de trabajo y que no necesita perder más tiempo buscando a otros candidatos. #5 Llamada a la acción El último fallo es que el email no incluye una “llamada a la acción”. La llamada a la acción es un término empleado en el mundo del marketing (viene del inglés call to action) que se utiliza para definir el tipo de acción que quieres que lleve a cabo un potencial cliente. En este caso el autor del email pide visitar su perfil de Linkedin para desde ahí buscar un enlace a su trabajo, copiar y pegar el enlace de sus álbumes en mi navegador de internet y conseguir así ver una muestra de su trabajo… nadie va a hacer esto, simplemente son demasiados pasos y la mayoría de las personas somos demasiado perezosos como para hacer eso. Facilítame la vida, por favor. Si tienes un minuto, puedes ver una muestra aquí [metería un enlace al álbum] y verás que son fotos con una alta calidad técnica.

Pero no se paran a pensar si realmente merecen obtener una respuesta. Antes de que te lleves las manos a la cabeza y digas ¡¿Cómo? Por supuesto que todo el mundo merece una respuesta! Piénsalo dos veces. La mayoría de las empresas reciben cientos de emails al día, todos ellos muy similares, y a menos que tengan un sistema de respuesta automática, no van a perder el tiempo para responderte a menos que tu email merezca realmente la pena. Saltan las alarmas en la cabeza del Reclutador, toca esperar dos días (en el mejor de los casos) pero con la incertidumbre, casi certeza, de que el candidato no aceptará la oferta de empleo. Si ha gestionado correctamente el proceso tiene un segundo candidato, igual de bueno, pero rara vez el segundo es percibido como igual de bueno aunque lo sea, es una cuestión de percepción. El quedarse callado es aceptar implícitamente que la oferta es de tu agrado.

Una buena propuesta va de un 10% a un 30% sobre tu sueldo actual. Ahora tendrá que buscar otro igual de valido pero en menos tiempo. En términos de Recursos Humanos, cuando un candidato rechaza una oferta decimos: “el candidato se ha caído” y en la mayoría de los casos (como en el ejemplo que he puesto) es una verdadera…faena. Pida por escrito o por email antes de firmar el contrato las condiciones básicas Necesita conocer antes de firmar el tipo de contrato, su duración, la retribución, el convenio aplicable, la identificación de la empresa, etc. Verás, yo soy fotógrafo y …” Comienza el email hablando de lo que yo hago, y luego enlaza con lo que él hace. Será evidente por esa acción que eres codicioso. Como regla general, no aceptes una oferta de trabajo en el mismo momento en que te la presenten: No ha de parecer que estás desesperado por conseguirla. Si crees que la oferta que te hacen debería incrementarse, la mejor estrategia es no decir nada durante unos instantes y, a continuación, preguntar si se podría hacer alguna cosa para mejorarla. Antes de tomar como buenas las referencias que puedas leer por internet, o las de alguna persona en particular, haz tus propias indagaciones, muchas veces los comentarios negativos vienen de personas que han acabado mal con la empresa pero no tiene por qué ser una mala empresa. No te sentiste a gusto en la entrevista. Sella el acuerdo y asegura el candidato en el papel que le estás ofreciendo. Evaluar el interés del candidato Cuando te comuniques con el candidato y le extiendas la oferta de empleo, prosigue con algunas preguntas para medir su interés.

Aunque las ofertas de empleo verbales son más fáciles para usted y el empleador, recibir y aceptar una oferta de trabajo por escrito protege a ambas partes, dice el abogado Bernie Dietz en la Pregunta El sitio web Headhunter Paso 1 Comprender los términos de la oferta de empleo. Es justo negociar por lo que crees que es razonable, teniendo en cuenta tu investigación de lo que es estándar en la industria. En este apartado deben ser presentados todos los resultados de trabajo de investigación, pero únicamente los resultados. En algunas gratuitas, como empresia.es puede introducir en el buscador el nombre de la empresa o sus directivos y tener al momento la información publicada en el Registro Mercantil sobre constitución, domicilio social, administradores, etc. Dígales que va a seguir con una carta de aceptación por escrito. Paso 5 Prepare una carta de aceptación por escrito. No es lo mismo por ejemplo un “contrato a tiempo parcial” que un “contrato por obra y servicio”.

Aumenta su confianza de la mejor manera posible respondiendo a sus preguntas con honestidad y claridad. Establece una fecha límite Establece una fecha límite para que el candidato de su respuesta, si no está listo para dártela de forma inmediata. De ahí que a la hora de proceder a su redacción, es preciso: No repetir detalladamente los datos obtenidos. Hablar de las inferencias de los hallazgos y sus limitaciones. Hablar de las deducciones para una investigación futura. Relacionar las observaciones con otros estudios propios y/o de otros autores. 8. Tutorial: tu Proyecto en Internet en un día *¿Cómo rechazar la oferta de trabajo y quedar bien con la empresa? Da una respuesta lo antes posible. A todos nos cuesta decir que no, nos sentimos incómodos. Compruebe si la empresa le ha dado de alta en Seguridad Social. La forma de confirmarlo es pidiendo un informe de vida laboral, que se puede solicitar por teléfono o si tiene DNI electrónico o certificado digital, descargarlo desde internet al momento, como explicamos aquí “cómo obtener un informe de vida laboral”. Revise las primeras nóminas, comprobando que los conceptos son correctos y que consta su cotización a la Seguridad Social y por desempleo, si la tiene.

Si tiene dudas, contacte con el representante de los trabajadores en la empresa (delegado sindical o comité de empresa). No pasa todos los días que una oferta de trabajo nos llega. En primer lugar, dar una idea clara y concisa del problema investigado para que pueda comprenderse por qué se ha hecho el trabajo. Dirígete al interlocutor principal, que en un caso normal será el seleccionador. Chequea que no haya faltas de ortografía en tu currículum o carta de presentación. Debes leer detenidamente la descripción del puesto para poder adaptar tu currículum y carta de presentación a los requerimientos del trabajo. Es importante también que leas con atención el proceso que debes seguir para aplicar.

Pueden pasar varias cosas, entre ellas estas: – Te confirman que para ese puesto esa es la banda salarial y que no pueden subirla más. – Te dicen que sí, que harán una excepción y un esfuerzo en tu caso, porque quieren contar contigo. – También pueden negociar incrementarte la diferencia en un periodo de prueba. Algunas ofertas de empleo solicitan que envies tu candidatura a una dirección de correo electrónico específica. Acordar una fecha límite para responder. Cuando te hacen una oferta de trabajo, está bien tomar un poco de tiempo para pensar en la decisión a tomar, pero debes acordar con el empleador cuándo la responderás. Preguntar si será por escrito. Cuando tienes la oferta de trabajo por escrito, hace que sea más oficial. Hay algunos pasos que debes seguir antes de presentar tu candidatura a una oferta de empleo. Habrá información que no puedas saber, como el salario que no suele confirmarse hasta la fase final o puede que la empresa cambie alguna de las condiciones en el último momento.

Dicho esto vamos a ver los diferentes motivos que nos llevarán a tomar la decisión de rechazar un trabajo. Motivos más habituales para rechazar una oferta de empleo. Los valores de la empresa y los tuyos no están alineados. Debes cerciorarte que tu información personal esté al día, sobre todo tu número de teléfono y dirección de correo electrónico ya que son los medios por los que las empresas se contactarán contigo. Es una mala señal sí, ya, en la fase de la entrevista las sensaciones no son buenas. Temporalidad – Inestabilidad. Como paso final, piensa en cómo puedes mejorar la oferta de trabajo o el proceso de contratación para hacer las cosas más fáciles o más eficientes en el futuro.



En un proceso de negociación cuando tú eres el candidato ofertado es importante tomar en cuenta algunos puntos claves: Cuando el director o un ejecutivo de una empresa te hace una oferta de trabajo y tu respuesta es que lo vas a pensar, la persona cree que la oferta te gustó. 2 - Si la oportunidad de trabajo no es de tu agrado o lo suficientemente atractiva (por ser igual a lo que percibes, por perder alguna prestación o simplemente porque no llena tus expectativas) este es el momento de hablar. Notas a pie de página o finales Se deben utilizar para incluir: pequeños comentarios y/o aclaraciones en aquellas partes del trabajo de investigación que así lo requiera; y las referencias bibliográficas abreviadas y precisas para cada una de las partes del trabajo de investigación que así lo requieran.

Ésa es una buena forma de comenzar. Con esto habría mostrado que se ha tomado 5 minutos para saber quién soy y si me puede interesar su propuesta. La misma lógica aplica cuando vas a enviar un email a una empresa. Puede contener cláusulas definiendo las indemnizaciones a recibir en caso de despido, compromisos de no trabajar para la competencia en x años, etc., que debes conocer antes de aceptar el puesto. Las prisas en la mayoría de las ocasiones, obliga a las empresas a dejar de utilizar el modelo de carta de oferta de trabajo que hoy vamos a tratar. Si conoces a alguna persona a la que le interesa el puesto y su perfil encaja, puedes comentarlo también. Algunos candidatos te pedirán un tiempo para pensarlo, hablar con su cónyuge o incluso considerar otra oferta. Hipótesis, que debe: Ser formulada a partir del planteamiento de objetivos.

Poder ser contrastada y refutada. Si el salario se incluye en la oferta de trabajo parece estar bajo basa en su investigación, negociarlo llamando a su selección de personal o recursos humanos de contacto para discutir la posibilidad de conseguir un salario más alto. Por ejemplo, si eres un activista del medio ambiente y la oferta es para entrar en una empresa que no respeta su entorno. La cultura de la empresa no va contigo. Es importante que preste atención a la denominación legal del contrato que está firmando, ya que cada uno tiene sus particularidades, derechos y obligaciones. Dirígete a una persona en concreto oferta-de-empleo Intenta que tu candidatura siempre esté dirigida a una persona en concreto. En el caso de que haya contactado con esa empresa a través de un anuncio en prensa, Internet, oferta en agencias de colocación, etc, conserve una copia de la oferta.

Para la presentación por escrito de los trabajos de investigación se recomienda utilizar el formato de los trabajos científicos, que se describe seguidamente. Como es sabido, un trabajo científico está compuesto por los siguientes apartados en el orden que se indica a continuación: Título Autor(es) Resumen Introducción: Estado de la cuestión Objetivos Hipótesis Material y métodos Resultados Discusión Conclusiones Notas (a pie de página o finales) Bibliografía Agradecimientos Dada la finalidad que posee el trabajo científico, cada uno de estos apartados debe cumplir una serie de requisitos, que serán enunciados seguidamente. Esto demostrará que has empleado tiempo en preparar tu candidatura y que estás realmente interesado en conseguir el trabajo. La carta tiene que ser muy profesional y estar redactada de forma clara, concisa y sin faltas de ortografía. Las revisiones son muy importantes para detectar errores que podrían arruinar tu candidatura y mostrarte poco profesional. Ejemplo: “escribiré a “Pepito” para agradecerle su trato y profesionalidad” Razones salariales.

En el momento de señalar a uno como el más adecuado, automáticamente, el resto, a nivel inconsciente, pasa a un estado de descartado. Pasan los dos días y el candidato seleccionado, en el mejor de los casos, envía un mail para confirmar los peores presagios “no se va a incorporar”. Dele a su empleador actual al menos un dos semanas de anticipación si es posible. Advertencias No se sienta presionado para aceptar una oferta de trabajo que no es el sistema más adecuado. Después de una revisión de antecedentes, verificación de referencias de crédito o cheque, un empleador puede retirar una oferta de trabajo verbal. Introducción Con la introducción se pretenden dos fines. Una buena práctica es revisar toda tu compensación antes de la reunión final, nunca en la primera entrevista. 4 - Cuando pides una cantidad que se sale del tabulador -un 60% arriba de lo que ganas, por ejemplo- en la mayoría de los casos estás provocando que te saquen del proceso y des por terminada la negociación.

Otro punto a considerar es no dar una posición tan inflexible. Revisa y corrige oferta-de-empleo Una vez que tengas todo pronto para enviar debes asegurarte que está todo en orden. Parece que el proceso de selección está a punto de cerrarse. Es un motivo habitual, tu empresa mejora tus condiciones cuando les notificas tus intenciones de causar baja voluntaria. Probablemente, es este apartado el que mejor permite juzgar el rigor científico y la credibilidad de un trabajo científico. Es preciso seguir un orden lógico en las descripciones, que es habitualmente el cronológico. Si no quieren escribirlo todo, indicará que no quieren comprometerse, lo cual es, como mínimo, poco serio. Mejor aún que tener la oferta laboral por escrito es revisar el contrato a firmar antes de aceptar la oferta. Es decir, te contratan con la oferta inicial pero con el compromiso de hacerte una subida en 3 o 6 meses en función del desempeño.

Si sucede esto, es mejor que esté recogido en el precontrato o carta de compromiso. Vamos a ver un ejemplo de cómo estructurar la comunicación para rechazar una oferta de trabajo, mediante mail: Saludo inicial: con un “buenos días Pepito” es suficiente. Cuerpo del Mail: Párrafo 1: Me pongo en contacto contigo en relación al proceso de selección para el puesto “XXXX” para el que he sido seleccionado. Párrafo 2: Lamento comunicarte que después de analizar y pensar mucho en la oferta, tengo que rechazarla. De ahí la importancia de saber cómo rechazar una oferta de trabajo y quedar bien con la empresa y dejar la puerta abierta para otras oportunidades.

Antes de comenzar con los motivos para rechazar una oferta de trabajo y cómo rechazar una oferta de trabajo, me gustaría comentarte que puedes ahorrar mucho tiempo si antes de comenzar a buscar trabajo tienes claro las condiciones y el tipo de trabajo que buscas, te ahorraras el tiempo de contestar al teléfono y de asistir a las entrevistas de trabajo para puestos que no están dentro de tus objetivos, esto es especialmente importante si estás buscando trabajo mientras trabajas (precauciones). Si desde el principio tienes claro lo que quieres, podrás identificar rápidamente, ya sea al leer la oferta, en la entrevista telefónica o en la entrevista presencial, si lo que te ofrecen te interesa o no. Bibliografía En este apartado es preciso incluir las referencias bibliográficas completas de todos los documentos utilizados para la elaboración del trabajo de investigación y citados a lo largo del trabajo. Por ejemplo, pregúntale "¿Tienes alguna duda o pregunta que pueda responder?" Escucha su respuesta para ver si está indeciso acerca de algo o si tiene una inquietud. Por esto te interesa tenerlo de tu parte y hacer alguna mención al trato profesional o a lo cómodo que has estado durante todo el proceso. Recomendar a uno de tus contactos como posible candidato.

Objetivos, que deben ser: Operativos (deben ofrecer la imagen de viabilidad de la investigación). Jerarquizados (la exposición irá desde los objetivos más generales a los más específicos). Claros. Muy explícitos. Revisa una, dos, tres o tantas veces como sea necesario. y porque sus resultados van a ser similares: prácticamente nulos. Antes de ponerte a mandar curriculums como un loco a diestro y siniestro, es mejor que te pares a pensar… Quizás en vez de enviar tu curriculum a 100 ofertas de empleo donde apenas tienes opciones de conseguir empleo, es mejor que envíes un email a unas pocas ofertas de empleo donde tus opciones sean más altas. Existen mejores formas de alcanzar a potenciales contactos, clientes o empresas si quieres conseguir trabajo que enviar emails masivos. Esto es lo que yo me haría si tuviese que redactar un email para conseguir que la persona que lo lee me de una respuesta . Personalizar el email El primer fallo es del email anterior es que no está personalizado.

Siempre lea con detenimiento el contrato antes de firmarlo. Actualiza tu currículum vitae oferta-de-empleo Es muy importante que tu hoja de vida esté actualizada. Teniendo en cuenta estos consejos te asegurarás que tu postulación sea óptima y que el equipo de reclutamiento te llame para concretar una entrevista de trabajo. Antes que nada debes encontrar las ofertas de empleo. En muchos casos, puede recibir una oferta de trabajo verbal. Y segundo, poner de relieve el interés de la investigación y del trabajo para que el lector tenga deseos de seguir leyendo el artículo. Consta de los siguientes subapartados: estado de la cuestión, objetivos e hipótesis.1. Crea un archivo de personal del candidato para que puedas mantener su información en un solo lugar. Dale una orientación Presenta el candidato a tus compañeros de trabajo y demás personal de gestión.

Tenga cuidado con las falsas ofertas de empleo Rechace las ofertas de trabajo en las que hay que llamar a un número de tarificación especial (803, 806, 807, 905 etc) que tienen costes muy altos, superiores al euro por minuto. Envíale al candidato la oferta por correo. También puede negociar cualquier bono también. Paso 4 Proporcionar una respuesta verbal. Junto con el título, es la parte del artículo más leída. Estado de la cuestión, que debe incluir: El marco teórico de referencia. Una revisión actualizada del estado en que se halla el problema estudiado. Una valoración de las investigaciones previas. Un comentario sobre la relevancia del problema estudiado.2. Pero es tremendamente inefectivo desde el punto de vista comercial. Lo mismo sucede con el envío masivo de curriculums. Es poco halagador, e incluso puede llevar a algunos empleadores a rescindir la oferta de trabajo. 6. Este es un tema delicado que debes gestionar muy bien para conseguir el objetivo que deseas. Te recomiendo: ? Guía para elegir la mejor plantilla para tu currículum ? ¿Pensando en un Plan B?. Indique que usted mira adelante a comenzar su nueva posición.

Notifique a su empleador actual o cualquier empleador que usted está en negociaciones con. La presentación tiene que: Ser clara. Ser sistemática. Seguir una secuencia lógica. Ser completa. No repetir en el texto lo que aparezca en las tablas. Ser coherente. Resaltar las observaciones importantes. Es muy importante que figure la información completa de todas las gráficas, tablas, imágenes, etc. Puede ser que te hayan hablado mal de la empresa. Si la única razón es salarial, recomiendo negociarlo antes de rechazar la oferta. Expresa aprecio y entusiasmo. Independientemente de si se trata de tu principal elección de empleador o no, cuando llegue una oferta de trabajo debes siempre expresar agradecimiento y entusiasmo. Autor/a Deben figurar claramente los datos completos del autor/a.



Material y métodos La exposición del apartado de material y métodos de trabajo debe dar respuesta a tres cuestiones: Cuál ha sido el material de estudio (ratones, muestras sanguíneas, enfermos,…); Qué es lo que se quería evaluar; y Cuáles han sido los criterios empleados para dicha evaluación. Este apartado de material y métodos debe estar hecho de una manera muy precisa para que el lector pueda reproducir o verificar el mismo trabajo. Esto no sucederá, simplemente porque no ha generado confianza ni sintonía como has visto antes. Sin embargo, si hubiese redactado un email que me hubiese interesado, es bastante probable que me hubiese parado a pensar si su trabajo podía interesarle a alguien. Incluye algunos de los beneficios de trabajar para tu empresa para ayudarle a tomar su decisión. Todo se puede negociar, no te quedes con la duda.

No se deben confundir con las actividades a desarrollar para alcanzarlos.3. Es muy importante tener un buen feeling durante la entrevista: el ambiente que se respiraba, el tipo de profesionales que conociste, cómo te hizo sentir el entrevistador y el resto de personas con las que interactuaste. Puedes usar argumentos como el salario de mercado para ese tipo de puesto, todo lo que con tu experiencia puede aportar a la empresa, los logros y resultados obtenidos en otras empresas, etc. El técnico de selección, normalmente no tiene autoridad para negociar un incremento en las condiciones de la contratación, pero en el caso de que tenga autoridad para negociar el salario, nunca te dará una respuesta inmediata, consultará la decisión con la dirección antes. Adapta tu currículum vitae oferta-de-empleo Si bien tu currículum debe estar al día, no debería incluir absolutamente todo lo que has hecho durante tu vida. Incluye el título oficial de la posición que le estás ofreciendo, la fecha de inicio y la fecha límite para su respuesta.

Incluso si el candidato responde a tu oferta con entusiasmo, no te permitas desarrollar una falsa sensación de esperanza. Si se obtienen demasiados resultados, afine la búsqueda introduciendo la denominación de la empresa entrecomillada “La Empresa Contratante”. Con este tipo de rastreo encontrará información, noticias sobre la empresa y si hay comentarios negativos de otros trabajadores o intentos de estafa es muy probable que los localice en foros y redes sociales. Haga una búsqueda introduciendo el CIF o NIF del contratador. Agradece el trato y el tiempo dedicado. Haz algún alago.

A la hora de confeccionar dichas referencias, es preciso tener en cuenta que: Se deben suministrar todos los datos que permitan recuperar la documentación. Existen normas y recomendaciones específicas de los editores y editoriales que se deben consultar a la hora de elaborar y presentar la bibliografía de un trabajo para su publicación. En el caso concreto del trabajo de investigación se valorará que figuren todos los datos que han de estar presentes para poder recuperar adecuadamente los documentos y las referencias bibliográficas de todos los documentos citados, pero se deja libertad para elegir el formato de presentación de la bibliografía. A continuación, se indican cuáles son estos datos en los tres tipos fundamentales de ocumentos que se pueden utilizar: 1) artículo de revista, 2) libros y 3) capítulos de libros. 1) Artículo de revista: Apellido e inicial del nombre del/los autor/es. Año de publicación. Título del artículo. Nombre de la revista. Número del volumen de la revista. Número del fascículo, si lo hubiera. Número de la página inicial y de la página final del artículo. 2) Libro: Apellido e inicial del nombre del/los autor/es. Año de edición. Título del libro. Número de edición (si no es una simple reedición y si no es la primera edición). Lugar de edición. Editorial. 3) Capítulo de libro: Apellido e inicial del nombre del/los autor/es del capítulo. Año de edición. Título del capítulo (seguido de En:) Apellido e inicial del nombre del/los editor/es o compilador/es o coordinador/es del libro.

También revisa que estás enviando tu candidatura a la persona correspondiente y que su nombre está deletreado correctamente (¡no querrás que el reclutador se ofenda!). Asegúrate una vez más que estás siguiendo las instrucciones al pie de la letra y que tu candidatura incluye toda la información que la empresa solicita en la oferta laboral. La utilización de gráficas y tablas puede facilitar a veces la descripción de este apartado. Este apartado debe incluir: La descripción precisa y detallada del material de estudio (población de enfermos o de personas sanas, los animales, las muestras de sangre, de orina o las líneas celulares,…). El diseño de la investigación, que ha de incluir: La exposición del, si lo hubiera, procedimiento de manipulación experimental (diseño) El método de muestreo y la muestra resultante. Para ello puedes consultar esta lista de los mejores portales de empleo. Cuanto más tiempo tengan que esperar, más se va a degradar la relación positiva que tengas con ellos. Obtener respuestas a las preguntas pendientes.

Averigua con quién puedes hablar si tienes cualquier pregunta acerca del trabajo o la compañía. Si ha recibido una oferta de trabajo verbal, solicitar una oferta de trabajo por escrito que incluya todos los términos de empleo. Pero cuanto antes des una respuesta menos perjudicarás a la empresa y antes podrá continuar con el proceso de selección. Pero ¡ojo! La decisión es tuya y tienes que valorarlo todo bien, por lo que tomate tiempo, simplemente no dilates la respuesta si tienes clara la decisión. La persona que lo envía se limita a redactar un email genérico. “Buenos días, tardes o noches, este es un mensaje genérico que envío a todos mis contactos en linkedIn,…” Esto es algo similar a hacer “spam” a tu red de contactos. Un email masivo jamás puede generar confianza. Considera que si continúas en tu trabajo actual con incrementos de 5% anual, ¿cuánto te tardarías en llegar al 30% ofertado? Es indispensable, por último, tener la oferta de trabajo por escrito antes de renunciar a tu trabajo actual.

En ella debes explicar porqué reúnes los requisitos del puesto y debes destacar tus habilidades, capacidades y conocimientos más relevantes para dicho trabajo. Simplemente las personas que leen esos emails tienen cosas más importantes que hacer durante su jornada laboral y en su lista de prioridades responder a mails irrelevantes está la última. Así que si estás pensando en escribir un email para conseguir una entrevista de trabajo o ampliar tu red de contactos, lo primero que deberías pensar es ¿Si alguien me escribiese este email a mí, lo respondería? Si eres honesto, te darás cuenta de que escribir un email que merezca la pena responder no es nada sencillo. Como escribir un mail para conseguir una respuesta Recibo cientos de emails cada mes. Hace unos días recibí el siguiente email… email para conseguir trabajo Está claro cuál es el objetivo de la persona que ha enviado este email: obtener el máximo alcance posible en el menor tiempo posible. No tengo nada en contra de eso, pero desde el punto de vista comercial, la probabilidad de que alguien responda a este tipo de email es realmente baja. Quizás 1 por cada 200 o 500 contactos, y eso no quiere decir que la persona que le responda vaya a contratarle para una trabajo.

Es decir, la tasa de éxito de este tipo de emails es realmente baja. He seleccionado este email porque sigue exáctamente la misma lógica que la persona que envía 100 curriculums indiscriminadamente para tratar de conseguir una entrevista de trabajo…. No conviene entrar en demasiados detalles, ve al grano. El trabajador tiene derecho a una copia del contrato de trabajo Pídala y consérvela, porque puede necesitarla más adelante sin hay algún tipo de conflicto o para solicitar determinadas prestaciones.

 Querrás construir una relación positiva en caso de aceptar o rechazar la oferta de trabajo. La aceptación de una oferta de trabajo, en forma verbal o por escrito, te obliga éticamente deje su trabajo de búsqueda y de abstinencia consideraciones de otros posibles empleadores es posible que en las negociaciones con. Sigue las instrucciones oferta-de-empleo Debes prestar mucha atención a las instrucciones de la oferta de empleo a la que te postularás para evitar que la descarten antes de leerla. que sea preciso incorporar en este apartado de resultados (así como en cualquier otra ubicación posible de dichos recursos dentro del trabajo). 7. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario