domingo, 14 de agosto de 2011

El asesoramiento laboral

Si se han adherido a las promesas con respecto a los planes de  regidas resulta demasiado engorroso para los empleadores, a continuación, durante el proceso de contratación, los empleadores simplemente debe ser más cuidadoso antes de informar a los posibles empleados de la  rige los beneficios de que podría ser

Aunque sólo fuera tan fácil en tiempo real Me he estado preparando para una ronda de discursos en el próximo par de meses, incluso esta semana en la conferencia del lugar de trabajo Estrategias organizado por mi empresa.

Por el camino de preparación de los documentos y presentaciones, empecé a pensar en las diferentes funciones que tengo como empleado de un empresario, y la forma en que siempre hay que tener en cuenta que el que llevo puesto.

Mi licencia Ciertamente, gran parte de lo que hago, tanto en el discurso y mi interacción diaria con los clientes cae bajo el sombrero de asesoramiento - proporcionar orientación sobre el contexto jurídico y las ramificaciones de las decisiones que están a punto de hacerse.

A veces no hay duda de que más de matices en el asesoramiento en lo que sería una buena decisión de los recursos humanos, aunque yo siempre trato de recordar que la experiencia y sin duda la decisión final es de mis clientes, no la mía.

Así lo establecen los magistrados en una sentencia en la que hacen una interpretación de la “ultraactividad” de los convenios colectivos, es decir, si continúan en vigor o no una vez finalizado el periodo para el que fueron pactados y hasta la aprobación de uno nuevo. Jurisprudencia concreción horaria favorable trabajador. Hasta ahora se les podía despedir, pero no reducirles la jornada porque lo prohibía el Estauto de los Trabajadores. No sólo eso, sino que la misma sentencia dispone que en caso de que hubieras cedido estos datos voluntariamente en el contrato o en un acuerdo posterior, podrías en cualquier momento ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación que te da la LOPD. Este contrato se lo puede hacer casi cualquier empresa a cualquier trabajador, sin límite alguno en el nº de contratos seguidos que le haga mientras que le "cambien" de funciones.

En resumen, que si eres fontanero y le pones mal la ducha a un cliente de tu empresa y se le inunda el baño, tu empresa es la que se come el marrón. Pero obviamente no informarse en la empresa ni en su asesoría, que tendría la misma lógica que preguntarle a Al Capone si es correcto pagarle la extorsión sin IVA. Por ejemplo, los casos sobre vacaciones, reducción de jornada, lactancia, clasificación profesional, reclamación de cantidad inferior a 3.000€, traslado, modificación individual de condiciones de trabajo, cambio de funciones y sanciones por faltas que no sean muy graves o que sí lo sean pero hayan sido anuladas por la sentencia.  El despido pactado consiste en firmar una carta de despido reconocido como improcedente y un recibo de la indemnización, pero realmente no la cobras. El origen del asunto es que la inmensa mayoría de los trabajadores ignoran que el dinero de la empresa no es del empresario. ¿Si eres delegado te pueden meter en un ERE o hacerte un despido objetivo? Ante un despido objetivo individual o colectivo, los delegados tienen "prioridad de permanencia", lo que quiere decir que en igualdad de condiciones tienen que ser otros los que se vayan a la calle. Dicho de otra forma: ¿qué se puede esperar de un sindicalista que no sabe ni eso a pesar de ser a lo que se dedica? ¿Si eres delegado no te pueden despedir?

Quien diga eso o miente o no tiene ni puñetera idea de lo que habla. O sea que durante el primer año el contrato de apoyo a emprendedores es hasta peor que un temporal, porque el temporal tiene una pequeña indemnización a su finalización, pero el de Rajoy no la tiene en el primer año. La empresa le había hecho un despido objetivo por ineptitud sobrevenida (art.52.a del Estatuto de los Trabajadores) porque no podía trabajar sin protección auditiva en ambiente ruidoso y no podía levantar pesos superiores a los veinte kilos. que puede ser hasta de 1 año. y sobre todo muchísimos millones de alumnos de todos los niveles de enseñanza.

Cada tipo de contrato tiene una serie de requisitos muy serios. Por sectores económicos, el paro registrado presenta las siguientes variaciones respecto al mes anterior: en Agricultura el paro baja en 2.467 en Industria sube en 9.421 en Construcción aumenta en 10.392 en Servicios se incrementa en 37.707 en el colectivo sin empleo anterior baja en 3.868 personas El 66 % del incremento mensual del paro se produce en el sector Servicios Por sexo, el desempleo presenta las siguientes variaciones respecto a Julio de 2011: masculino: se sitúa en 2.029.601 al aumentar en 27.079 femenino: en 2.101.326 al subir en 24.106 En relación con Agosto de 2010, el paro masculino sube en 59.258 personas y el femenino se incrementa en 102.008. Aunque está claro también que vosotros mismos podéis introducir el retraso que queráis, con precaución para no quedar fuera de plazo. No valen parches, actualizaciones y similares. El típico caso de "mañana no vuelvas" suele ser perpetrado por el responsable de recursos humanos en la empresa hispánico y es el más fácil de ganar en el juzgado. Que los trabajos se realicen, fundamentalmente, con medios y herramientas de la empresa cliente. Que las causas de tu despido no son las que dicen en la carta, sino tu embarazo, haberte negado a que te bajen el salario o a hacer horas extras gratis, etc. Que será nulo un ERE que indique un criterio de selección impreciso y que permita múltiples aplicaciones. De las siguientes pagas extras no te pueden descontar nada porque su parte proporcional está incluida en la suma del punto 1. El salario será como mínimo el que diga el convenio.

Recuerda también que las grabaciones ocultas son admisibles como prueba en los juicios laborales. Un tipo listo y licenciado se presenta a la oferta y graba la entrevista (con el móvil y/o con el MP3 guardado en cualquier lugar), en la que seguro que le darán otras pruebas de fraude en la contratación y fraude en la clasificación profesional. Después de la reforma el tope es de 720 días de salario. quieren reducir gastos. Los trabajadores producen menos de lo que cuesta pagarles y por eso las empresas no sufren perjuicios con las huelgas, sino beneficios, así que es una tontería hacer huelga.

No hay que olvidar que el acoso laboral ya está reconocido también como delito y falta muy grave en el Código Penal y en la Ley de Infracciones, respectivamente. En este contexto, los salarios negociados en los próximos años deberían comportarse de acuerdo a las siguientes directrices, que están orientadas al mantenimiento y/o la creación de empleo de calidad: Incremento salarial para 2015: hasta 1%. Por lo visto las empresas españolas, representadas por la CEOE, han optado por competir con China o Marruecos a base de recortar el bienestar de sus empleados.

Si una vez reunidos los trabajadores y la empresa no se llega a un acuerdo disponemos de abogados que pueden ayudarte a defender tu posición frente a los tribunales. Tendrán capacidad procesal los trabajadores mayores de dieciséis años y menores de dieciocho respecto de los derechos e intereses legítimos derivados de sus contratos de trabajo y de la relación de Seguridad Social, cuando legalmente no precisen para la celebración de dichos contratos autorización de sus padres, tutores o de la persona o institución que los tenga a su cargo, o hubieran obtenido autorización para contratar de sus padres, tutores o persona o institución que los tenga a su cargo conforme a la legislación laboral o la legislación civil o mercantil respectivamente.

De las disposiciones comunes a los recursos de suplicación y casación Artículo 229 Depósito para recurrir Artículo 230 Consignación de cantidad Artículo 231 Nombramiento de letrado o graduado social colegiado Artículo 232 Designación de letrado de oficio Artículo 233 Admisión de documentos nuevos Artículo 234 Acumulación Artículo 235 Imposición de costas y convenio transaccional TÍTULO VI. Este proceso tendrá carácter urgente. El informe de auditoría. El despido nulo y valoración de sus consecuencias. Se ocupan de los aplazamientos laborales no ordinarios, de la legalización de actividades empresariales, pero también, de la documentación relativa a la regulación de la ocupación laboral, de atender las inspecciones laborales y preparar a las empresas y a los profesionales que trabajan en ellas para salvarlas. 8. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES. A quién va dirigido este Curso online El siguiente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE ASESORÍA LABORAL se dirige a Asesores Laborales externos o internos, Diplomados en Relaciones Laborales, Responsables de Recursos Humanos, etc.

La declaración de la caducidad del expediente, no impedirá la nueva iniciación de la actuación administrativa si por su naturaleza no estuviera sujeta a un plazo extintivo de cualquier clase, sin que el procedimiento caducado tenga eficacia interruptiva de dicho plazo. Pero, que es también asesoramiento jurídico cuando trata de conciliar la legislación laboral vigente, asesorar sobre ella y defender los intereses de la empresa ante las instituciones judiciales y de trabajo, tanto en el ámbito estatal como en el autonómico. De haberse admitido parcial o totalmente el recurso o recursos, el secretario pasará seguidamente los autos a la Fiscalía de lo Social del Tribunal Supremo, en soporte convencional o electrónico, para que en el plazo de diez días, informe sobre la procedencia o improcedencia de la casación pretendida. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.

Es el caso de la concentración en el orden jurisdiccional social de todas las cuestiones litigiosas relativas a los accidentes de trabajo y que hasta ahora obligaban a los afectados a acudir necesariamente para intentar lograr la tutela judicial efectiva a los distintos juzgados y tribunales encuadrados en los órdenes civil, contencioso-administrativo y social. Cuando el acto administrativo impugnado afecte a una pluralidad de destinatarios, de existir más de un juzgado o sección de la misma Sala y Tribunal, las demandas o recursos ulteriores relativas a dicho acto se repartirán al juzgado o sección que estuviere conociendo o hubiere conocido del primero de dichos procesos, siempre que conste dicha circunstancia o se ponga de manifiesto en la demanda. Cuando se entienda que las alegaciones o actuación del sujeto responsable pretenden la dilación de la actuación administrativa, el órgano judicial impondrá la multa que señalan los apartados 4 del artículo 75 y 3 del artículo 97, así como cuando tal conducta la efectuara el empresario, deberá abonar también los honorarios de los abogados y graduados sociales de la parte contraria que hubieren intervenido, dentro de los límites establecidos para la instancia, suplicación y casación. - Realizar un acercamiento a los conflictos laborales y a la realidad de la mediación.

Salidas laborales Curso online Empresas, Asesoría laboral, Responsable de recursos humanos en la empresa. Para que te prepara este Curso online El CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE ASESORÍA LABORAL dotará al alumno de los conocimientos teórico-prácticos necesarios que le permitan para un ejercicio profesional de calidad, que responda a las necesidades del momento actual. Los asesores laborales se encargan del mismo modo de las auditorías laborales en las empresas, de los trámites de jubilación e invalidez de los trabajadores que pasen a situación pasiva, también atienden las responsabilidades de las empresas ante los servicios de extranjería si está interesado personal laboral de otra nacionalidad. Auditorías en materia de jornada y tiempo de trabajo. En estos casos el cómputo de la caducidad se reanudará al día siguiente de que adquiera firmeza el laudo arbitral; de interponerse un recurso judicial de anulación del laudo, la reanudación tendrá lugar desde el día siguiente a la firmeza de la sentencia que se dicte. El itinerario formativo de este Curso Baremable de Asesoría Laboral, adaptado a la Reforma Laboral de 2014, así como a las recientes actualizaciones legislativas de 2015, tiene como finalidad principal ofrecer una propuesta de especialización teórica y práctica que cualifique para un ejercicio profesional de calidad, que responda a las necesidades del momento actual.

Cualquier trabajador o sindicato que, invocando un derecho o interés legítimo, considere lesionados los derechos de libertad sindical, huelga u otros derechos fundamentales y libertades públicas, incluida la prohibición de tratamiento discriminatorio y del acoso, podrá recabar su tutela a través de este procedimiento cuando la pretensión se suscite en el ámbito de las relaciones jurídicas atribuidas al conocimiento del orden jurisdiccional social o en conexión directa con las mismas, incluidas las que se formulen contra terceros vinculados al empresario por cualquier título, cuando la vulneración alegada tenga conexión directa con la prestación de servicios. Los autos que resuelvan el recurso de reposición interpuesto contra la resolución en que la Sala, antes del acto de juicio, declare la falta de jurisdicción o competencia. El órgano judicial podrá requerir al solicitante del embargo, en el término de una audiencia, para que presente documentos, información testifical o cualquier otra prueba que justifique la situación alegada.

Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. Problemas prácticos en el cálculo de una indemnización por despido. Apóyate en nuestra metodología y herramientas en permanente actualización que nos permiten aplicar fielmente las obligaciones legales vigentes en cada momento. El presente CURSO ONLINE de Asesoría Laboral dotará al alumno de los conocimientos teórico-prácticos necesarios que le permitan hacer un ejercicio profesional de calidad, que responda a las necesidades del momento actual. La gente se muestra cada vez más interesada en Universidad. El secretario judicial verificará en la cuenta la realización del ingreso, debiendo quedar constancia de dicha actuación en el procedimiento. La acreditación de la identidad de las partes y de su representación procesal se efectuará ante el secretario judicial en la comparecencia de conciliación, o de no ser preceptiva la misma, mediante diligencia.

Responsabilidades derivadas del trabajo irregular del trabajo de los extranjeros en España. En otro caso, el Tribunal señalará día y hora para deliberación, votación y fallo, debiendo celebrarse una u otros dentro de los diez días siguientes. Si la sentencia impugnada fuera revocada por el tribunal superior y el trabajador resultare deudor en todo o en parte de la cantidad anticipada, habrá de reintegrar esta cantidad al empresario si se hubiera detraído el anticipo de la consignación, quedando en este caso el Estado responsable solidario con el trabajador respecto del empresario. Seguridad Social internacional.

Procesos y Estrategias de Negociación Colectiva: Técnicas de negociación. En general, a cualquier persona interesada en desempeñar funciones de asesoría y gestión laboral y que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA. Metodología del Curso online Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. El proceso ordinario y las modalidades procesales. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Resumen salidas laborales Curso online Este CURSO HOMOLOGADO DE ASESORÍA LABORAL trata sobre el asesoramiento en el mundo del trabajo, que es un campo profesional que requiere un grado de especialización creciente. Módulo de Auditoría Jurídico-Laboral (48 h) Auditoría Jurídico-Laboral: Principios de auditoría.



Políticas de conciliación. Efectos Laborales en la Reestructuración y Sucesión de Empresas: Modificación de condiciones. Los asesores laborales proporcionan el asesoramiento y la gestión laboral de las empresas, normalmente siguiendo la fórmula de la externalización de tareas, trabajos y cometidos por delegación. Seguros sociales En esa línea de actuaciones, los asesores laborales elaboran y liquidan los seguros sociales de los trabajadores, completan la documentación y los recibos de los salarios, así como los contratos de los trabajadores. El órgano judicial resolverá al término de la audiencia sobre las medidas cautelares solicitadas mediante auto dictado de viva voz, adoptando, en su caso, las medidas oportunas para reparar la situación.

También se suspenderán los plazos de caducidad y se interrumpirán los de prescripción por la suscripción de un compromiso arbitral, celebrado en virtud de los acuerdos interprofesionales y los convenios colectivos a que se refiere el artículo 83 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores o de los derivados de los acuerdos de interés profesional conforme al apartado 4 del artículo 18 de la Ley del Estatuto del trabajo autónomo. 6. Cuestiones formales. El Curso Baremable de Asesoría Laboral adaptado tanto a la Reforma Laboral como a la Ley de Emprendedores de 2014, le presentará los fundamentos de la asesoría laboral, cultivando las competencias específicas que debe tener un asesor o una asesora laboral. El órgano jurisdiccional despachará ejecución siempre que concurran los presupuestos y requisitos procesales, el título ejecutivo no adolezca de ninguna irregularidad formal y los actos de ejecución que se solicitan sean conformes con la naturaleza y contenido del título.

Del procedimiento de impugnación de actos administrativos en materia laboral y de Seguridad Social excluidos los prestacionales Artículo 151 Tramitación Artículo 152 Adopción de medidas cautelares CAPÍTULO VIII. Empresas, Asesoría laboral, Responsable de recursos humanos en la empresa. Optimiza tu formación universitaria con Euroinnova y aprenda sobre: asesoría. No obstante, si la parte ejecutada cumpliera en su integridad la obligación exigida contenida en el título, incluido en el caso de ejecución dineraria el abono de los intereses procesales si procedieran, dentro del plazo de los veinte días siguientes a la fecha de firmeza de la sentencia o resolución judicial ejecutable o desde que el título haya quedado constituido o, en su caso, desde que la obligación declarada en el título ejecutivo fuese exigible, no se le impondrán las costas de la ejecución que se hubiere instado.

Será requisito necesario para la tramitación del proceso el intento de conciliación o de mediación en los términos previstos en el artículo 63. Subcontratación y cesión ilegal de trabajadores. Artículo 181 Conciliación y juicio Políticas para incentivar el cese anticipado de los trabajadores. Auditoría de la estructura general de una empresa y su normativa aplicable. Fusión y absorción de empresas. Estrategia Empresarial en Materia de Despidos e Indemnizaciones: Análisis de las distintas vías de extinción. Procedimientos en materia de Seguridad Social. Intervención en los Procesos Civiles, Contenciosos y Penales: La reclamación en el orden contencioso-administrativo. Ambos representan, por tanto, los pilares esenciales sobre los que debe cimentarse el buen hacer de cualquier asesor jurídico-laboral. Dirigido a Fundamentalmente a Graduados o Licenciados en Derecho y Graduados en Ciencias del Trabajo o Diplomados en Relaciones Laborales. Objetivos El Máster en Asesoría Jurídico-Laboral pretende dar respuesta a una demanda del mercado laboral: la necesidad de contar con profesionales que atesoren un alto grado de especialización en el ámbito de la asesoría jurídico-laboral.

Con este título se pretende ofrecer la formación teórica y práctica necesaria para ejercer como abogado, auditor, consultor y asesor laboral en el campo de las relaciones laborales, ya sea organizando un despacho profesional propio o prestando servicios en los distintos departamentos jurídico-laborales, asesorando fundamentalmente a empresas y trabajadores.

Reconocimiento Titulación oficial Los alumnos que cumplan los requisitos de la ETT obtendrán el título de Máster Universitario en Asesoría Jurídico-Laboral impartido por la ETT, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF. Los requisitos de la ETT: Licenciados o graduados en Derecho o en Ciencias del Trabajo o Graduados Sociales o en Relaciones Laborales. Programa [60 créditos ECTS] I. La extinción del contrato por razón de la edad. Responsabilidad Empresarial por Incumplimientos Socio-Laborales: Responsabilidades derivadas del abuso de poder de dirección del empresario. Aspectos jurídicos y estratégicos de negociación. Si en la comparecencia se lograre un acuerdo de distribución, podrá aprobarse en el mismo acto por el secretario judicial. Con nosotros podrás mantener un estricto control de costes vinculados a la plantilla de tu empresa. Nuestros asesores expertos en recursos humanos también saben que pueden surgir eventualidades y disparidad de opiniones con los trabajadores que te obliguen a acudir al CMAC, en estos casos es necesario que la empresa solicite asesoramiento laboral y asistencia al acto para no quedar desprotegidos.

La interposición del recurso de reposición no tendrá efectos suspensivos respecto de la resolución recurrida. Externalización de servicios. Así mismo incluye la confección mensual de las nominas y seguros sociales, la representación frente a la inspección, etc. Principales Gestiones: Asesoramiento y Gestión laboral de empresas. Liquidación de Seguros Sociales. Recibos de salario y liquidaciones. Contratos de trabajo Y subvenciones por contrataciones indefinidas Aplazamientos extraordinarios. Confección modelos 110, 111 y 190 de retenciones de IRPF de los trabajadores. Legalización de nuevas empresas. Afiliación, altas, bajas y variaciones de trabajadores en Seguridad Social Tramitación en el INSS o Mutua de Accidentes de Trabajo de partes de baja y alta de enfermedad de los trabajadores Inspecciones de trabajo. Representaciones ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación. Tramitaciones de expedientes de invalidez, jubilación, etc. Cuando estando debidamente citadas las partes para el acto de conciliación o de mediación no compareciese el solicitante ni alegase justa causa, se tendrá por no presentada la papeleta de conciliación o la solicitud de mediación, archivándose todo lo actuado. Artículo 157 Contenido de la demanda Resuelve tus necesidades en derecho laboral y auditoría laboral. Gestión laboral a empresas Prestaciones: incapacidad temporal, jubilaciones, maternidad, muerte y supervivencia, etc.

Contratación, nóminas. Relaciones laborales de alta dirección. Planificación y prevención de riesgos laborales. Regímenes especiales: autónomos, empleados de hogar, agrario, artistas. Inscripción en la Seguridad Social de empresas. Elaboración y presentación de impuestos (IRPF). Afiliación: altas y bajas. Problemática de los socios y altos cargos. Contingencias y situaciones protegidas. Despidos. Tramitación de incapacidades. Libros de visita. Reducción de jornada. Reclamaciones de cantidad, derechos, sanciones, etc. Expedientes de Regulación de Empleo. Derecho laboral – Servicio contencioso laboral Negociaciones colectivas. Conciliación, arbitraje y mediación: asistencia en toda España. Reestructuraciones empresariales. Nóminas. Despidos. Nacionalidad. Riesgos laborales. Contratos. Seguridad Social. Consultoría laboral Consultas laborales de diversa índole. En materia de prestaciones de Seguridad Social se estará a su normativa específica. En los procedimientos seguidos contra el Fondo de Garantía Salarial al amparo de la legislación laboral, las afirmaciones de hecho contenidas en el expediente y en las que se haya fundamentado la resolución del mismo harán fe, salvo prueba en contrario.

ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES. Objetivos Curso online Técnico Profesional en Asesoría Laboral (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) - Capacitar de forma teórica y práctica en las competencias profesionales necesarias para el ejercicio profesional de la asesoría laboral adaptado a la nueva reforma laboral. Con este curso obtendrá los conocimientos de Técnico Profesional en Asesoría Laboral (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU). Artículo 130 Litisconsorcio pasivo necesario Si examinada la demanda el secretario judicial estima que puede no haber sido dirigida contra todos los afectados, citará a las partes para que comparezcan ante el órgano judicial, dentro del día siguiente, a una audiencia preliminar en la que éste, oyendo a las partes sobre la posible situación de litisconsorcio pasivo necesario, resolverá sobre la misma en el acto. La representación de los trabajadores.

El asesoramiento laboral de nuestro despacho le facilita toda la gestión por el cumplimiento de la normativa vigente en materia laboral y le orienta sobre las opciones disponibles en cada momento para reducir gastos y evitar sanciones. Entre los servicios que ofrecemos en materia de asesoramiento laboral destacamos: Asesoramiento general en relaciones laborales. Confección de nóminas y seguros sociales. Contratos de trabajo. Gestión de aplazamientos. Expedientes de regulación de empleo. Asistencia en inspecciones de trabajo. Representación ante organismos oficiales. Conciliaciones individuales y colectivas ante la administración. Tramitación de expedientes laborales (invalidez, jubilación, etc ...) Presentación de obligaciones fiscales derivadas de la relación laboral. Resolución de consultas. El asesoramiento en la confección de nóminas y seguridad social se puede realizar íntegramente desde nuestro despacho o apoyando al departamento laboral de la empresa.

De ser admitida la demanda, una vez verificada la concurrencia de los requisitos exigidos, en la misma resolución de admisión a trámite el secretario judicial señalará el día y la hora en que hayan de tener lugar sucesivamente los actos de conciliación y juicio, debiendo mediar un mínimo de diez días entre la citación y la efectiva celebración de dichos actos, salvo en los supuestos en que la Ley disponga otro distinto y en los supuestos de nuevo señalamiento después de una suspensión. Artículo 132 Especialidades del proceso Se regulan así mismo en términos semejantes a los anteriores, con precisiones adicionales derivadas de modificaciones legislativas o criterios jurisprudenciales, las reclamaciones al Estado del pago de salarios de tramitación en juicios por despido, extinción del contrato laboral por causas objetivas u otras, así como los procesos relativos a los despidos colectivos por causas económicas, organizativas, técnicas o de producción. Representación Los asesores laborales también tienen responsabilidades en las diligencias, si es el caso, ante las oficinas de trabajo autonómicas, al igual que como representantes de las firmas que asesoran ante los juzgados de lo social y, en las conciliaciones individuales o colectivas, ante los departamentos de trabajo o, en su caso, de los tribunales laborales territoriales.



En tal caso se enviará copia de la misma a la autoridad laboral. De no efectuarse la subsanación en el tiempo y forma establecidos la Sala dictará auto de inadmisión del recurso declarando la firmeza en su caso de la resolución recurrida, con pérdida del depósito constituido y remisión de las actuaciones a la Sala de procedencia. en el INSS Regímenes especiales de la Seguridad Social. ¿Buscas aprender y formarte de una manera completa Técnico Profesional en Asesoría Laboral (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU), .Continúe en nuestra web para descubrir toda la información que necesite sobre este CURSO ONLINE y u otros similares. " Puede asimilar sus conocimientos en: asesoría, formándole en afiliación, colectivos, conflictos y contrato.

Función estratégica La función del trabajo de los asesores se convierte además en estratégica cuando son capaces de adelantar escenarios de ocupación laboral, de gestión eficiente de la fuerza de trabajo, desarrollar y rentabilizar políticas de contratación o ayudar a diseñar fórmulas de empleo y ahorro en esta materia en el seno de las firmas. No será preciso aportar prueba sobre esta concreta cuestión cuando el hecho de que el proceso afecta a muchos trabajadores o beneficiarios sea notorio por su propia naturaleza. Políticas de selección de personal, creación y fomento del empleo. Tales pretensiones se plantearán a través del procedimiento individual al que se refiere el apartado 11 del presente artículo. Auditorías retributivas, etc. III. Las preguntas para la prueba de interrogatorio de parte se propondrán verbalmente, sin admisión de pliegos.

En el caso de los trabajadores autónomos económicamente dependientes, el acuerdo alcanzado tendrá la eficacia correspondiente a los acuerdos de interés profesional regulados en el artículo 13 de la Ley del Estatuto del trabajo autónomo. El ejercicio profesional de la asesoría laboral reclama un conocimiento en profundidad de las bases del derecho laboral y de los distintos procesos en los que tiene que intervenir. Política retributiva. Técnico Profesional Asesoría Laboral (Curso Homologado con Titulación) está dirigido a a asesores laborales externos o internos, diplomados en relaciones laborales, responsables de recursos humanos, etc. nuestro gestor laboral se encarga de la confección de las nóminas, modelos de situación personal y familiar y remuneraciones anuales para que puedas presentarlas puntualmente y confeccionamos el asiento de contabilización del mes para que puedas tener la contabilidad de tu empresa siempre a punto.

Ofrecer un marco de asesoramiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Módulo de Práctica en Relaciones Laborales (153 h) Diseño de Políticas de Contratación y Política Retributiva: Planificación sobre necesidades internas y externas. En el señalamiento de las vistas y juicios el secretario judicial atenderá a los criterios establecidos en el artículo 182 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y procurará, en la medida de lo posible, señalar en un mismo día los que se refieran a los mismos interesados y no puedan ser acumulados, así como relacionar los señalamientos de los procesos en los que se deba intentar la conciliación previa por parte del secretario judicial con los exentos de dicho trámite. El asesor laboral que ponemos a su disposición le prestará servicios en temas relacionados con riesgos laborales, negociación colectiva, inspecciones de trabajo de la seguridad social y expedientes de regulación de empleo.

Deberá acompañarse copia del contrato, recibos de salarios, comunicación empresarial o reconocimiento de deuda, certificado o documento de cotización o informe de vida laboral, u otros documentos análogos de los que resulte un principio de prueba de la relación laboral y de la cuantía de la deuda, así como documentación justificativa de haber intentado la previa conciliación o mediación cuando éstas sean exigibles. Se modifica el apartado 1 del artículo 17, que queda redactado de la siguiente forma: «1. Expedientes de regulación de empleo. La sentencia que estime la demanda de la Entidad Gestora será inmediatamente ejecutiva. La intervención en procesos penales con intereses laborales (delitos contra los derechos de los trabajadores, seguridad y salud laborales, etc.) Práctica Procesal Laboral: Cuestiones prácticas y de tramitación en el proceso laboral. Cualquiera de las partes una vez iniciado el proceso, pero en todo caso sin dar lugar a suspensión del acto de juicio, podrá solicitar la práctica anticipada de pruebas que no puedan ser realizadas en el acto del juicio, o cuya realización presente graves dificultades en dicho momento.

Asesores laborales, mentes trabajadoras. Nuestros servicios se extienden al área de RRHH, con el fin de conseguir un alineamiento estratégico del personal con los objetivos y necesidades de tu negocio. Gestión de nóminas Asesoramiento especializado Portal de RRHH Portal del empleado Infórmate 900 102 927 Solicita presupuesto sin compromiso Contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso Asesoría laboral e Información Asesoría laboral e Información En la asesoría Laboral te ofrecemos el asesoramiento especializado que tu empresa necesita. Asesoramiento laboral continuado en materia de administración de personal y relaciones laborales. Asesoramiento e interpretación de convenios colectivos de aplicación: estructura salarial, análisis de grupos y categorías profesionales, régimen sancionador, conciliación, etc. Actualización normativa en materias específicas de interés que apliquen en la empresa y en su sector. Bonificaciones a la Seguridad Social.

Subvenciones e Incentivos de ámbito nacional, autonómico y local. Asistencia letrada en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC). Asesoramiento en contratación y desvinculaciones de empleados. Auditoría laboral, en materia de salarios y seguridad social (al inicio de la colaboración). Mapa de categorías y niveles salariales. Actualización e información de interés para tu empresa. Implantación de planes de retribución flexible. Gestión de crédito formativo con la Fundación Tripartita. Relización de trámites de permisos y/o visados de expatriados e impatriados de los empleados de tu empresa, entre otros. Todas las empresas sin excepción requieren de un asesor experto en relaciones laborales, no sólo para la gestión diaria sino para la supervisión de posibles contingencias con la seguridad social, la agencia tributaria o el mismo trabajador.

El asesor laboral es imprescindible si cuentas con trabajadores por cuenta ajena ya que trabajar con personas a tu cargo genera obligaciones formales y legales que debes conocer para estar protegido en todo momento. asesor laboral Las principales áreas de actuación de nuestros asesores laborales son las siguientes:-Planificación, creación y desarrollo del departamento de recursos humanos.-Expedientes de regulación de empleo.-Defensa jurídica, asesoramiento y acompañamiento en conciliaciones.-Inspecciones de trabajo.-Contratación, despidos, bajas por maternidad, jubilaciones e invalidez entre otros. 6.-Seguros sociales, resúmenes de nóminas y demás tareas administrativas.



Contabilización de nóminas y periodificaciones de pagas extra en su caso. 8.-Asesoramiento laboral en general. Nuestra visión de la figura del asesor laboral en la empresa: Ponemos a tu disposición un asesor laboral experto en relaciones laborales para que puedas elegir el contrato que mejor se adapte a tus necesidades y a las necesidades de tus trabajadores, y te ayudamos a gestionar las incidencias que puedan surgir durante los periodos de contratación. Otra de las funciones que realizan nuestros asesores laboralistas es la elaboración y presentación de los resúmenes mensuales de nóminas para que puedas disponer del detalle de remuneraciones, retenciones y costes de todos y cada uno de tus trabajadores controlados en cada momento. Auditoría sobre los contratos de trabajo y sus modalidades, relaciones laborales especiales y otros tipos de contratos. La preferencia en el despacho de estos asuntos será absoluta sobre cualesquiera otros, salvo los de tutela de los derechos fundamentales y libertades públicas. - Describir los distintos procesos de la gestión laboral y las características prácticas de los mismos.

Partiendo de la premisa de que la situación económica actual, cada vez más compleja y globalizada, incide sobremanera en el plano de lo laboral, la correcta aplicación del ordenamiento jurídico laboral se antoja un elemento clave en la gestión de las organizaciones productivas. El contexto legal en el que se desenvuelven las relaciones entre empresarios y trabajadores exige no solo un profundo conocimiento y dominio del marco sustantivo de referencia, sino además la capacidad de aplicar correctamente en la práctica los diferentes articulados. El referido traslado se efectuará igualmente, a los estrictos fines de defensa de la legalidad, cuando el Ministerio Fiscal sea parte en el proceso. Asimismo resolverá sobre las posibles diligencias complementarias o de adveración de las pruebas admitidas y sobre las preguntas que puedan formular las partes.

La demanda deberá dirigirse contra las personas y sindicatos que fueron partes en el procedimiento arbitral, así como frente a cualesquiera otros afectados por el laudo objeto de impugnación. Artículo 131 Legitimación de sindicatos y empresario En estos procesos podrán comparecer como parte, cuando tengan interés legítimo, los sindicatos, el empresario y los componentes de candidaturas no presentadas por sindicatos. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Igual efecto se producirá aun cuando en el procedimiento arbitral se apreciase la incompetencia, reanudándose el cómputo de la caducidad desde la firmeza de la resolución que pusiera fin al arbitraje. Las tercerías fundadas en el derecho del tercero, sea o no acreedor laboral del ejecutado, a ser reintegrado de su crédito con preferencia al acreedor ejecutante, deberán deducirse ante el órgano judicial del orden social que esté conociendo de la ejecución, sustanciándose por el trámite incidental regulado en esta Ley.

Presentar los fundamentos del Derecho Laboral como marco de la actividad profesional. Con esta fórmula se pretende que la jurisdicción social sea competente para enjuiciar conjuntamente a todos los sujetos que hayan concurrido en la producción del daño sufrido por el trabajador en el marco laboral o en conexión directa con el mismo, creándose un ámbito unitario de tutela jurisdiccional para el resarcimiento integral del daño causado. En reclamaciones derivadas de accidente de trabajo y enfermedad profesional, sin perjuicio de las medidas anteriores, podrán acordarse las referidas en el apartado 1 del artículo 142 en relación con el aseguramiento empresarial al respecto, así como el embargo preventivo y demás medidas cautelares previstas en este artículo respecto de cualquier clase de responsabilidades empresariales y de terceros derivadas de dichas contingencias. Módulo de Práctica Administrativa y Procesal-Laboral (96 h + 6 h juicios) Procedimientos Administrativos en el Ámbito Socio-Laboral: Procedimiento sancionador por infracciones en el orden social.



En ningún caso tendrán la consideración de demandados los comités de empresa, los delegados de personal, o la mesa electoral. Nuestra misión es no dejarte desprotegido en ningún momento. Disponer de un asesor laboral te permitirá externalizar el área de recursos humanos y pondrá a tu disposición a un experto en temas laborales para solventar dudas frente a cualquier situación. Este servicio trata de dar respuesta a todas las dudas, consultas y problemas que a lo largo de la vida de su empresa surjan en su relación con sus empleados y colaboradores. Sección 3 De las pruebas Artículo 90 Admisibilidad de los medios de prueba En este Capítulo se han recogido importantes novedades respecto de la acumulación de acciones, todas ellas tendentes a garantizar una mayor coherencia en la respuesta judicial, eficiencia y agilidad en la resolución de los litigios que se planteen ante la jurisdicción social, particularmente en procesos derivados de accidentes de trabajo y otros relacionados entre sí, como las distintas impugnaciones de un mismo acto o resolución, o la impugnación de distintos actos empresariales coetáneos con significación extintiva, al igual que el planteamiento y resolución conjunta de las acciones de despido y de salarios pendientes de abono en ese momento, salvo cuando se comprometa la prioritaria resolución sobre el despido.

Un asesoramiento que se convierte en una tarea efectiva cuando se ocupa de la vertiente burocrática en el día a día del papeleo de la gestión laboral. La ejecución de las sentencias firmes se iniciará a instancia de parte, salvo las que recaigan en los procedimientos de oficio, cuya ejecución se iniciará de este modo. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. le ofrece un servicio de asesoría laboral de empresas personalizado y ajustado a sus necesidades, ofreciéndole su mayor compromiso y diligencia en el tratamiento de sus asuntos con el personal de su empresa. Nuestros asesores laborales le aportan soluciones prácticas y de fácil aplicación, evitando conflictos laborales, obteniendo así el máximo rendimiento en el día a día de la empresa. Servicio de Asesoría Laboral Legalización de nuevas empresas. Contratos de trabajo. Recibos de salario.

Liquidación de Seguros Sociales. Aplazamientos extraordinarios. Inspección de Trabajo. Expedientes de Regulación de Empleo. Inspecciones de Trabajo. Representaciones ante los Juzgados de lo Social. Conciliaciones individuales. Conciliaciones colectivas. Auditoría laboral de empresa. Regímenes especiales de la Seguridad Social. Forma parte de este grupo y su proyecto El asesor jurídico-laboral es un profesional cada vez más demandado por las sociedades modernas en general, y por el mundo empresarial en particular. Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados 3 y 5 de este artículo, en el apartado 1 del artículo 32 y en el artículo 33, no podrán acumularse entre sí ni a otras distintas en un mismo juicio, ni siquiera por vía de reconvención, las acciones de despido y demás causas de extinción del contrato de trabajo, las de modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, las de disfrute de vacaciones, las de materia electoral, las de impugnación de estatutos de los sindicatos o de su modificación, las de movilidad geográfica, las de derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral a las que se refiere el artículo 139, las de impugnación de convenios colectivos, las de impugnación de sanciones impuestas por los empresarios a los trabajadores y las de tutela de derechos fundamentales y libertades públicas. Dinámica y especialidades.

En él conjugamos el desarrollo teórico y la presentación de supuestos prácticos que posibilitan una formación de calidad. Especialistas en derecho laboral. Orientación en la gestión laboral de su empresa. Te asesoramos en la política de contratación a seguir. Te orientamos en cuanto a planificación laboral. Consultoría Recursos Humanos Selección de personal. Outplacement. Head hunting. Ver más sobre servicios de consultoría de recursos humanos. Auditoría laboral A través de la elaboración de un informe de la situación real de la empresa, nuestra asesoría realiza un análisis y una revisión del estado laboral de la empresa. Extranjería Gestión de permisos de trabajo y residencia. Solicitud de prórroga de estancia, duplicado del permiso, tarjeta en régimen comunitario.

Trámite de expediente de nacionalidad. Régimen comunitario/contingente. Visado de negocios. Solicitud de estancia por estudios. consta de un amplio equipo de profesionales expertos en asesoramiento de todo tipo de empresas, así como de trabajadores autónomos y profesionales, tanto del área Jurídico-Laboral como de Seguridad Social, contando con una dilatada experiencia en gestión de personal (contratación, nóminas, seguridad social, pensiones, etc.), defensa judicial y administrativa, regulación de empleo, auditoría laboral, prevención de riesgos laborales, recursos humanos, formación continua y cualquier otra materia propia del ámbito socio-laboral. Dentro de los servicios que prestamos están relacionados los siguientes: Consultoría y Asesoría Jurídico-Laboral y de Seguridad Social Información actualizada y permanente en las materias relacionadas con la rama social del derecho.

Consultoría permanente, tanto verbal como escrita, sobre cualquier asunto derivado de las relaciones laborales de la empresa. Confección de escritos disciplinarios, instrucción y resolución de expedientes contradictorios y formalización de otros escritos simples sobre permisos, excedencias, ascensos, dimisiones, etc. Asistencia a reuniones en el centro de trabajo a requerimiento del cliente en calidad de asesor, con directivos, representantes de los trabajadores o sindicatos. Estudio y asesoramiento en conflictos colectivos, expedientes de regulación de empleo, huelgas y cierres de empresa, etc. Asistencia a la empresa con carácter permanente ante los organismos de la Administración del Estado o Autonómica. Asistencia y representación ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, SMAC, TAMIB, Juzgado de lo Social, etc.

Estudio y formulación de recursos ante los tribunales de la Jurisdicción Social y Contenciosa-Administrativa. Gestión de personal, Contratación, Nóminas y Seguros Sociales Constitución de empresas y apertura de nuevos centros de trabajo. Formalización de altas, bajas y variaciones de trabajadores en la empresa (gestión mediante sistema RED). Gestión de altas, bajas o variaciones de trabajadores en los regímenes especiales de autónomos, agrarios, empleados de hogar, etc. Asesoramiento y gestión de la contratación de los trabajadores (contrataciones ordinarias, con bonificación, solicitudes de incentivos, etc.). Control y aviso de los vencimientos de los contratos de trabajo. Proceso de cálculo de nóminas y liquidaciones de los trabajadores. Confección de informes de costes laborales. Confección de listados de transferencias de nóminas a través de entidades de crédito (remesas bancarias). Proceso de cálculo de los boletines de cotización a la Seguridad Social (sistema RED).

Tramitación de los partes de baja, confirmación y alta por Incapacidad Temporal por medios telemáticos. Tramitación de los Partes de Accidentes de Trabajo (sistema DELTA). Confección del certificado de empresa a efectos de solicitud de prestaciones por incapacidad temporal, maternidad, desempleo, etc. Confección de la comunicación de los datos al pagador a efectos de IRPF (modelo 145). Confección de las declaraciones periódicas y resumen anual del IRPF (modelos 110, 111, 190, etc.). Confección de los certificados de ingresos, retenciones y deducciones a efectos de la declaración anual del IRPF. Confección de censos por elecciones sindicales. Gestión de aplazamientos de cuotas a la seguridad social. Asesoramiento y tramitación de expedientes para la obtención del permiso de trabajo de trabajadores extranjeros.

Estudio, confección y tramitación de expedientes de pensiones de jubilación, invalidez, viudedad, orfandad, en favor de familiares y cualquier otra pensión del sistema de la seguridad social. Asesoramiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales La implantación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su normativa de desarrollo ha significado la necesidad de prestar a la empresa un servicio de asesoramiento en materia de seguridad y salud para la puesta en marcha del sistema preventivo en la empresa y que incluye la asistencia legal ante la Autoridad Laboral, Inspección de Trabajo y Organismos Jurisdiccionales en caso de consultas, visitas, inspecciones o sanciones. Auditoría Laboral Estudio y revisión exhaustiva de la situación de la empresa para determinar si se ajusta la normativa vigente, emitiendo informe de las medidas correctoras de se deban adoptar en cada caso. Consultoría de Recursos Humanos: Le ofrecemos los siguientes servicios para su empresa: Realización de Protocolos de Acogida y Manual de Bienvenida para su organización. Diagnóstico y mejora de clima laboral.

Evaluación del Desempeño Evaluación 360 º Formación y orientación dirigida a favorecer la recolocación del profesional que causa baja en su empresa. Selección de Personal Localizamos, atraemos, identificamos y seleccionamos a los profesionales más adecuados alineados con las necesidades de nuestros clientes. Diseñamos el proceso “Ad hoc” para su empresa, así como cada una de sus fases. Llevamos a cabo una rigurosa y completa metodología de selección que se inicia en la descripción del puesto y finaliza con la acogida del profesional en su empresa y su posterior seguimiento. Formación para empresas Unidad pone a su disposición un servicio de Formación para su empresa, a través del cual le ayudamos a tramitar el crédito que dispone para ello, ofreciéndole una oferta formativa de gran calidad, 100% bonificable (totalmente gratuito), completa y diversa, orientada a ofrecer soluciones a los distintos sectores de actividad de nuestros clientes. Desde el área de Formación para Empresas de Unidad contamos con un equipo de expertos profesionales que le asesorarán para dar con la mejor opción formativa, adaptada a sus especificidades y objetivos concretos.

Contamos con diferentes modalidades: Formación a distancia Formación on line Formación mixta Formación presencial Formación a medida “In Company” Nuestro reto es a través de la formación, ayudar a las empresas a ser más eficientes cada día y garantizar el futuro de su organización. A través de la formación podrá: Ampliar oportunidades de negocio Obtener mejores resultados Aumentar la eficiencia en sus procesos Facilitar la especialización y el valor añadido de sus trabajadores Facilitar el relevo generacional de su empresa Ofrecemos a nuestros clientes, una gestión Integral de todo el proceso, todo ello sin coste para el cliente, maximizando el crédito disponible de la Fundación Tripartita. Cuando hablamos de asesor laboral estamos hablando de un experto en gestión laboral que ayuda y aconseja a una empresa concreta sobre dicho ámbito. Este profesional se convierte en una pieza imprescindible dentro del organigrama de cualquier compañía ya que gracias a él se consigue una mejor estructura y adecuación de ésta a la normativa existente.



En líneas generales estas son las funciones de un asesor laboral, aunque hay más: Desarrolla las tareas burocráticas en lo que respecta a la citada gestión laboral. Como su propio nombre indica, asesora a la compañía sobre su situación y la legislación laboral vigente en cada momento. Ante cualquier circunstancia relacionada con la gestión, ejerce como representante y defensor de la empresa ante las autoridades judiciales pertinentes. Desarrolla, organiza, planifica y rentabiliza lo que son las políticas de contratación existentes en el marco de la empresa en cuestión. Es el encargado de establecer nuevas fórmulas que permitan que la empresa logre reducir gastos en el área correspondiente, siempre teniendo en cuenta la situación real y las necesidades de la misma. También debe atender las distintas inspecciones de trabajo que se acometen así como preparar a quienes deberán enfrentarse a ellas. Acometerá todas las funciones de legalización, gestión y preparación de la regulación de la ocupación laboral de los integrantes de la compañía.

Llevará a cabo la tramitación de seguros sociales, salarios, contratos, jubilaciones o casos de invalidez. A grandes rasgos estas son las labores que realizan los asesores laborales, de ahí que estos se conviertan en eje fundamental y prioritario de cualquier empresa. Los asesores laborales son los responsables del día a día de la gestión laboral en las empresas, de sugerir la aplicación y la observación de la legalidad vigente, de la defensa de los intereses de las firmas ante las administraciones e instituciones judiciales y de trabajo, pero también son parte del diseño de la estrategia laboral de su futuro. Mentes trabajadoras Un asesor laboral es un técnico experto en materia laboral que se encarga del asesoramiento sobre todos, o buena parte, de los asuntos relacionados con los trabajadores y derivados de la existencia de una fuerza laboral en las empresas. Técnico Profesional Asesoría Laboral (Curso Homologado con Titulación) tiene como objetivos capacitar de forma teórica y práctica en las competencias profesionales necesarias para el ejercicio profesional de la asesoría laboral adaptado a la nueva reforma laboral.

Comienza por formarte con la realización del CURSO ONLINE de Técnico Profesional en Asesoría Laboral (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU), con el que conseguirás describir los distintos procesos de la gestión laboral y las características prácticas de los mismos. Realizada la subsanación, se admitirá la demanda. Responsabilidades laborales en materia de accidentes de trabajo y prevención de riesgos laborales. Seguridad Social y Empresa: Políticas de protección social: políticas sociales. El asesoramiento laboral Solicitud de prestaciones por desempleo Me faltan unos días para el año de cotización ¿me interesa cobrar el subsidio o esperar a tener los 360 días y cobrar el paro? Vivo con mis padres y voy a pedir una ayuda por desempleo ¿me afectan los ingresos que ellos puedan tener? ¿Puede cobrar alguna ayuda quien nunca ha trabajado? ¿Tengo que incluir o no las pagas extras en el cálculo de rentas?

¿Tengo que llevar en mano al INEM el certificado de empresa? Se me ha pasado el plazo para pedir el paro ¿qué puedo hacer? Cobro de prestaciones y subsidios ¿Por qué unas personas cobran más y otras menos subsidio? ¿Puedo saber más o menos cuánto cobraré yo de paro? Creo que el SEPE me está pagando de menos ¿qué hago? ¿Las empleadas de hogar tienen paro? Para cobrar la ayuda familiar ¿ahora me piden un convenio regulador? Estoy cobrando el paro y me ha salido un trabajo ¿que hago? ¿Puedo pedir el paro si me reducen la jornada laboral? ¿Es verdad que hay gente que cobra de subsidio 50 euros o menos? ¿Qué ayudas hay después del paro? ¿Tengo algún plazo para cobrar el paro? Me han dicho en el INEM que tengo “derecho de opción” entre dos ayudas Obligaciones y derechos ¿Tiene derecho a irse de vacaciones quien está cobrando el paro? Mi hijo no estudia y nunca ha trabajado ¿sirve de algo que se apunte al paro? Quiero irme de la empresa ¿les puedo pedir me “arreglen el paro”?

¿Tiene los mismos derechos una pareja de hecho que un matrimonio? He recibido un SMS de la oficina de empleo ¿tengo que acudir? Estoy cobrando el paro, pero tengo muchas deudas ¿me lo pueden embargar? Tengo que devolver un cobro indebido al SEPE ¿lo puedo hacer a plazos? ¿Qué significa que la demanda de empleo está suspendida? ¿y de baja? ¿Hay otras ayudas que no sean las del Servicio Público de Empleo? ¿Es verdad que durante el “mes de espera” no se cobra ni un euro? ¿Qué sucede si rechazo una oferta de empleo del SEPE que no me conviene? ¿Me tienen que pagar las pagas extraordinarias en el finiquito? Certificados Necesito un informe de vida laboral ¿dónde lo dan? ¿En qué casos me pueden pedir un certificado de antecedentes penales? Cómo pedir los certificados del SEPE INEM (prestaciones, etc)

¿Donde se obtiene el certificado de búsqueda activa de empleo? Compatibilidades e incompatibilidades a la hora de cobrar el paro ¿Dejaré de cobrar el paro si a mi hijo le dan una beca? ¿Pierdo todo el paro que me queda por cobrar si me doy de alta en autónomos? ¿Puedo vender productos a domicilio mientras cobro el paro? ¿Qué sucede si estoy cobrando el paro y rescato mi plan de pensiones? Si me pido una excedencia voluntaria ¿puedo cobrar paro? ¿Puedo seguir cobrando el paro mientras estoy de baja médica? Voy a ser mamá ¿me seguirán pagando el paro? ¿Podemos viajar al extranjero mientras cobramos el paro? Información práctica ¿Qué es y para qué sirve un Certificado Digital?

Cómo acreditar la búsqueda activa de empleo Cómo se calculan las rentas de la unidad familiar ¿Cómo funciona la Inspección de Trabajo? Cómo completar la cotización con un convenio especial Los tres sistemas para renovar la demanda de empleo Cómo presentar una queja contra el SEPE Cómo saber si por fin me han aprobado la ayuda del Prepara Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea Cómo se sella el paro por Internet La renovación de la ayuda familiar cada seis meses Consejos antes de firmar un finiquito Cómo solicitar un informe de vida laboral por Internet, o telefono Contratos laborales ¿En qué se diferencia el Contrato para la Formación y el Aprendizaje del Contrato en Prácticas? ¿Donde puedo encontrar modelos oficiales de los distintos contratos de trabajo? ¿En qué se diferencia el Contrato para la Formación y el Aprendizaje del Contrato en Prácticas? Consejos antes de firmar un contrato mercantil Las excedencias Las excedencias voluntarias: ¿cuales son mis derechos? ¿Puedo cobrar el paro si estoy en excedencia voluntaria? Seguridad Social ¿Se cotiza a la Seguridad Social mientras se cobra el paro?

Si no pueden cobrar paro ¿de que sirven las cotizaciones de los empleados de hogar? Consejos de nuestro abogado Los contratos mercantiles: desfavorables para el trabajador Me han despedido injustificadamente ¿qué puedo hacer? Las desventajas que trabajar como “falso autónomo” Teléfonos de información oficiales ¿Tiene la Seguridad Social un sistema de asesoramiento telefónico? ¿Resuelve el SEPE INEM consultas por teléfono? ¿y pedir el paro? Número de información de la Agencia Tributaria Enlaces de interés en los que puede encontrar información: Nuestras Guías explicativas : dudas más frecuentes (FAQ) Servicio Público de Empleo Estatal, (teléfono de información) Servicio Público de Empleo Estatal (web oficial) Seguridad Social (web oficial) Agencia Tributaria (web oficial) Directorio de los Servicios de Empleo Autonómicos Recomendaciones Consejos para elegir un buen abogado laboralista Consejos para elegir el asesoramiento de un Graduado Social Consejos para elegir una buena asesoría fiscal, contable y laboral Normativa de funcionamiento de las consultas básicas Cubre de manera eficaz y cómoda cualquier aspecto relacionado con este ámbito.

La opción deberá ejercitarse mediante escrito o comparecencia ante la oficina del Juzgado de lo Social, dentro del plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia que declare el despido improcedente, sin esperar a la firmeza de la misma, si fuera la de instancia. Si el secretario judicial competente para decretar la acumulación la estimara improcedente o si el requerido no accediere a ella, tras dictar el decreto correspondiente y firme que sea éste, elevará seguidamente a la Sala de lo Social del tribunal superior inmediato común a ambos órganos judiciales testimonio suficiente de sus actuaciones y, en su caso, de todas las realizadas en el incidente de acumulación, comunicándolo al otro afectado para que por éste se haga lo propio y remita, de no haber aún intervenido, el oportuno informe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario