jueves, 15 de marzo de 2012

Alternativas a la reforma laboral

La ventajas que obtiene el trabajador con una E.T.T son notables pero el problema es que estas permiten legalmente hacer cosas a las empresas que les benefician y mucho pues no han de preocuparse de casi nada y como eres tan fácilmente liquidable entonces tu puedes ser substituido de un plumazo. He escrito este artículo o post explicando a la gente por encima y con un poco de desorden pero creo que se entiende bastante la crítica, la manera en que trabajan y cuales son los puntos más conflictivos. Mi experiencia propia ha sido que cada  semanas he tenido  o  días de vacaciones pues la empresa no me necesitaba hasta nuevas substituciones de vacaciones y es que a mi solo me interesa trabajar en el verano y me he de aguantar...

Por parte de un empresario es lógico y previsible que haga todo lo posible por maximizar beneficios, pero ¿que pueden hace los trabajadores? Por su parte, Canarias (,), junto con el bloque suroriental, formado por Castilla-La Mancha (,), Comunidad Valenciana (,), y Andalucía (,), se encuentran cercanas a la media nacional aunque algo por debajo. Finalmente, las comunidades occidentales de Asturias (,), Galicia (,), Extremadura (,), Castilla y León (,) y Cantabria (,), presentan las tasas más bajas, prácticamente la mitad que las CCAA con mejores tasas

Habria que regularlas mejor, pero es que las ETTs no es lo unico que falla. Fallan los convenios colectivos que no se cumplen, falla los inspectores y una justicia rapida. Prepárate para cuando no tengas que hacer horas extras para permitirte algún capricho si no para poder alimentar (mal) a tu familia...verás como ves las cosas de un modo mas radical. Presenta su alternativa de reforma laboral.

¿Se puede denunciar si no he puesto no conforme en el finiquito o carta de despido? ¿Hay que poner no conforme al firmar el finiquito o carta de despido? ¿Se puede denunciar si no ha firmado el finiquito o carta de despido? ¿Cuántas faltas hay que tener para que te despidan? ¿Te pueden despedir estando de baja por enfermedad? ¿Te pueden despedir estando de baja por accidente laboral? ¿Te pueden despedir estando de baja por depresión? ¿Te pueden despedir con contrato indefinido? ¿Te pueden despedir por llegar tarde? ¿Cuántas veces hay que llegar tarde para que te puedan despedir? ¿Te pueden despedir estando embarazada? ¿Te pueden despedir con reducción de jornada? Despido injustificado indemnización.

Después de leer este artículo y el general sobre los falsos autónomos (necesitas leerlo para saber de qué estamos hablando) seguramente llegarás a la conclusión de que no merece la pena ser falso autónomo porque no solo es peor que ser trabajador por cuenta ajena sino que incluso es peor que ser autónomo de verdad. Ya no tendrán que preocuparse de buscar alumnos sino que las agencias de empleo se los traerán de la oreja. Lo malo es que los burofaxes no son demasiado baratos. Incluso hay convenios con más límites, como otro límite en la jornada mensual. Recuerda que luego el delegado puede hacer lo que quiera, diga lo que diga el sindicato. Si tu empresa tiene menos de 25 trabajadores, el FOGASA le pagará 8 de los 20d/año de indemnización en despidos objetivos procedentes. La justificación es que había fraude en algunos casos. Dicho de otra forma: a ti tienen que pagarte igual aunque a la empresa no le paguen sus clientes o tenga pérdidas o cualquier otro tipo de problema. Demandar antes de que le echen, por si acaso tuviera un interés especial en que se le reconociera oficialmente como indefinido, cosa que puede ser bastante inútil e incluso contraproducente en ocasiones. Quien no se lo crea. Por supuesto estamos hablando de elecciones "políticas": municipales, autonómicas, estatales, europeas. Es detallado. Tonto el último. Aparte de 22 días laborales de vacaciones, los empleados públicos tienen varios días de libre disposición, que dependen de la Administración en la que trabajen.

La empresa presentará a los Servicios Públicos de Empleo un programa de prácticas no laborales donde constará, al menos, el contenido de las prácticas y la formación que le acompañará, la duración de las mismas, así como la indicación de sistemas de evaluación y tutorías. Por supuesto, los responsables de recursos humanos en la empresa saben de sobra que casi ningún trabajador hará nada. En lo que respecta a la grabaciones ocultas, el art.90 tiene un 2º punto, que dice así: "No se admitirán pruebas que tuvieran su origen o que se hubieran obtenido, directa o indirectamente, mediante procedimientos que supongan violación de derechos fundamentales o libertades públicas." A causa de ver Tele 5, o de ser "asesorados" por quienes la ven, los trabajadores creen que una grabación oculta viola los derechos fundamentales del jefe y que les va a poner una querella y le tendrán que pagar 1 millón de euros.

Por tanto, sin mover un dedo, cuando quisiera la SS podría levantar acta de infracción a cientos de miles de empresas y recuperar una enorme cantidad de dinero. País en el que todo el mundo sabe que los trabajadores están tan bien que atan los perros con longaniza y abonan las plantas con yogur griego de bifidus de plutonio. La utilidad social de tales obras, trabajos o servicios. El contrato mercantil es papel mojado. etc. La mayoría no sabe ni que se ha convocado y cuando lo sepan les va a dar exactamente igual. art.11.2.f ET No podrá hacerse trabajo nocturno (de 22:00 a 6:00) ni a turnos. No. ¿Es posible que aprueben posteriormente una nueva prórroga y con carácter retroactivo para todos los ERTE firmados desde el 1/1/14? Eso fue exactamente lo que sucedió el 25/1/13 respecto a los ERTE firmados desde el 1/1/13 y hasta el 31/12/13. Tampoco aunque tuviera varios pagadores, siempre que los secundarios no sumen 1.500€. Lo que ha dicho la STS 21/10/14 es que es discriminatorio pactar en un convenio que el tiempo de bocadillo no se pague a los trabajadores de nueva contratación pero sí se pague a los demás. Todos han salido ganando, menos un empleado con contrato en fraude de ley, y los titulares de los medios (menos el de esta modestísima web) son cojonudos.

Si cerraron por culpa de unos piquetes no es problema de los empleados. La duración del permiso sigue siendo la misma de siempre: 2 días, o bien 4 si el trabajador necesita hacer un desplazamiento. Es decir que ciertas enfermedades o tratamientos podrían dejar de estar cubiertos por la SS. Serán nulas las estipulaciones por las que el autor se comprometa a no crear alguna obra en el futuro." Podrás interponer una demanda de reclamación de cantidad contra tu empresa si no te han pagado como programador según las tablas salariales del convenio estatal de consultorías, que es el convenio aplicable a las empresas que dan servicios de informática. Sí, sí, la del 2010, no la del 2012.

La reducción voluntaria de jornada no es la única forma de protección contra el despido improcedente. etc.) a Málaga, a Málaga, al extranjero o incluso a Soria. El Derecho Laboral español depara muchas otras sorpresas a los trabajadores y mucho peores. Actualmente casi todos los despidos disciplinarios son declarados improcedentes incluso tratándose de faltas claras y probadas. El 80% del incremento anual del paro ha sido femenino. Por escrito, el trabajador lo reconoció y se ofreció a abonar las llamadas. Tu empresa estuvo abierta e intentaste llegar al trabajo pero no pudiste. Es más, aunque se probara que algo hubiera hecho mal el trabajador e incluso muy mal no querría decir que fuera necesariamente causa suficiente de despido disciplinario. Para empezar, los responsables de recursos humanos en la empresa apenas están usando el contrato de apoyo a emprendedores y desde hoy lo van a usar mucho menos. Todos los convenios que hayan alcanzado su fecha prevista de finalización hace más de un año y que no tengan una cláusula de prórroga automática ya no existen. Esta reforma se ha etiquetado en la asesoría de Málaga como reforma laboral 2014 y sobre la misma se publicará al menos un artículo más.

Pero tener los derechos de autor de un programa sirve para mucho más que como simple derecho moral, siempre hablando de programas que no sean obra colectiva inseparable: La empresa no puede modificar tu programa sin tu consentimiento y en las ediciones del mismo debe constar tu nombre a no ser que indiques lo contrario. Recuerda que los salarios de tramitación fueron eliminados en la reforma laboral del 2012, pero sólo en caso de indemnización, no en caso de readmisión. Una empresa puede dar en quiebra sin pagarle a nadie porque no tiene bienes que embargar. Por si fuera poco, le deben las vacaciones de esos 20 meses de despido.

Contra la sentencia que recaiga no se dará recurso alguno, salvo que las diferencias salariales reclamadas alcancen la cuantía requerida para el recurso de suplicación. Se establece un límite máximo de un año, salvo pacto en contrario de las partes, a la eficacia de un convenio tras la finalización de su vigencia. Aunque se esfuercen los echan y contratan a otros como si fueran kleenex. En el Capítulo VII, relativo al procedimiento de oficio y al de impugnación de actos administrativos en materia laboral, se ha llevado a cabo una labor de coordinación de los supuestos encuadrables en el primero ya que, al asumir la jurisdicción social gran parte de las competencias para conocer de los actos administrativos en materia laboral, sindical, riesgos laborales y parte de seguridad social, el procedimiento de oficio derivado de las comunicaciones de la autoridad laboral a la que se refería el texto anterior dejaba de cumplir, en la mayor parte de los supuestos, con su finalidad coordinadora de las jurisdicciones contencioso-administrativa y social.

La primera es que dé paso a medidas que se fueron anticipando desde mediados de otoño: reparto de trabajo a la alemana, un plan de empleo juvenil y otros incentivos que pueden culminar en un acuerdo social rápido. Medidas que se probarán poco eficaces y que supondrán un aumento (o redistribución) del gasto en políticas de empleo. De hecho, el fuerte aumento de la tasa de desempleo estructural a partir de 2007 “ha supuesto una reducción del crecimiento potencial de alrededor de 0,8 puntos porcentuales del PIB”. Más. Cuando se invierte en crear empleo, se crea empleo". Los candidatos también han hecho referencia a sus medidas para reducir la pobreza, con un 22% de la población bajo el umbral de ingresos que define esta situación. TÍTULO VI De los principios del proceso y de los deberes procesales Artículo 74 Principios del proceso 1. En este caso y a efectos del reconocimiento de un futuro derecho a la protección por desempleo, el período al que se refiere el párrafo anterior se considerará de ocupación cotizada.

Las afirmaciones de hechos que se contengan en la comunicación base del proceso harán fe, salvo prueba en contrario, incumbiendo la carga de la prueba al empresario demandado. Artículo 162 Archivo de actuaciones De recibirse en el juzgado o tribunal comunicación de las partes de haber quedado solventado el conflicto, se procederá por el secretario judicial sin más al archivo de las actuaciones, cualquiera que sea el estado de su tramitación anterior a la sentencia. Iglesias duda de que el PSOE vaya a hacerlo porque ha repetido en varias ocasiones que una cosa es lo que dicen los socialistas en campaña y otra las que hacen. El joven que entre en el mundo laboral tendrá un contrato fijo". Sánchez, por su parte, ha insistido en que recuperará el poder de la negociación colectiva y dará más peso a los acuerdos entre sindicatos y empresarios. La dualidad entre fijos y temporales “repercute negativamente” en la cohesión social, apunta la Comisión.

Más. El Libro Segundo contiene las especialidades relativas al proceso ordinario y las modalidades procesales. El juez o tribunal resolverá decidiendo la acumulación, de cumplirse los requisitos legales. Al fin y al cabo, de esto se trata, ¿o no? El Grupo Popular ha tumbado las enmiendas a la totalidad de la reforma laboral presentadas por PSOE, IU-ICV-CHA, UPyD, ERC y BNG, con el apoyo de CiU. "No son 115.000 millones, sino 15.000 millones", le respondió Iglesias, que aprovechó para recordar que su idea es asegurar 600 euros al año a los más pobres y complementar el salario hasta un mínimo de 900 euros a los trabajadores Aunque los sindicatos no tienen demasiadas esperanzas de que finalmente se apruebe una reforma laboral más acorde con sus planteamientos, han presentado un documento con enmiendas a la misma, entre los cuales destaca su propuesta de crear un nuevo contrato de empleo estable para empresas de menos de 25 trabajadores.

El contrato propuesto por los sindicatos, incluye una indemnización de cinco días por trimestre. Artículo 51 Autos orales En las mismas condiciones establecidas en el artículo anterior el juez o tribunal podrá dictar verbalmente autos al término de la comparecencia celebrada en cualquier incidente suscitado durante el proceso. Si el despido fuese improcedente, se le pagarían 33 días por año, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año, con un máximo de 24 meses. Además, en el caso de que el contrato se hiciera a un menor de 30 años, la empresa tendría derecho a una deducción fiscal de 3.000 euros y contaría con otras bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social en función de la edad y el género cuando el empleado procediera del desempleo, desde los 1.000 euros a los 1.500 euros anuales, si mantiene al trabajador en su puesto durante tres años. Por otro lado, la empresa no podrá volver a contratar a otro trabajador para prestar servicios en la misma unidad productiva bajo esta modalidad contractual hasta, al menos, un año después. La proporción de empleados a tiempo parcial era del 14,5% en 2012 y pasó al 15,6% en 2015. En caso contrario, o en el supuesto en que se hubieren incumplido los requisitos de forma establecidos en el número 1 del artículo 55 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, será calificado como improcedente.

Supuestos de suspensión y aplazamiento de la ejecución 1. Aun sin su asistencia, el procedimiento se seguirá de oficio. Este recibo o copia sellada, o el justificante de presentación por los procedimientos y registros alternativos que estén establecidos por la normativa administrativa aplicable, deberán acompañarse inexcusablemente con la demanda. A partir de: 2 octubre 2016 Artículo 73 redactado por el apartado cinco de la disposición final tercera de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas («B.O.E.» 2 octubre).



El tribunal se pronunciará sobre la cuantía del daño, determinándolo prudencialmente cuando la prueba de su importe exacto resulte demasiado difícil o costosa, para resarcir suficientemente a la víctima y restablecer a ésta, en la medida de lo posible, en la integridad de su situación anterior a la lesión, así como para contribuir a la finalidad de prevenir el daño. ¡menos! Lo dice Bruselas, que a la vez alerta del incremento de la pobreza y el riesgo de exclusión que está comportando el aumento de empleos temporales y a tiempo parcial involuntarios. En su Informe sobre España 2016, difundido el pasado febrero, la Comisión Europea echa otro capote a las reformas emprendidas bajo su propia inspiración por el Gobierno de Mariano Rajoy. Y en el caso de los segundos, pasaron de 17,5% al 22,9% (la media europea es del 15,6%). Si se pagaban impuestos, se recibían servicios de calidad. Pasado ese período de tiempo, las relaciones laborales se regirán por lo establecido en el convenio de ámbito superior. Además, señaló que algunos de los planteamientos de estas fuerzas "son de otro tiempo". Por otro lado, Campuzano aseguró que hay "dudas sobre la constitucionalidad" en la reforma laboral, especialmente en materia de competencias autonómicas.

Sección 4 Movilidad geográfica, modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, suspensión del contrato y reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o derivadas de fuerza mayor Rúbrica de la Sección 4.ª del Capítulo V del Título II del Libro Segundo redactada por el número seis del artículo 23 de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral («B.O.E.» 7 julio).Vigencia: 8 julio 2012 Artículo 138 Tramitación 1. Ahora, los grupos parlamentarios dispondrán de plazo para presentar enmiendas parciales hasta el día 16 de abril, si bien esto no será un obstáculo para mantener el calendario de tramitación que busca el PP, que tiene el objetivo de aprobar el texto a mediados de mayo en la Cámara Baja para poder remitirlo entonces al Senado y que entre en vigor de forma definitiva antes de junio. PSOE: debilitamiento de los derechos Durante el debate de las enmiendas, la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, ha defendido al exponer los motivos de su enmienda a la totalidad que no se puede imputar a la legislación vigente la destrucción de empleo.

La iniciación del proceso de conflicto colectivo interrumpirá la prescripción de las acciones individuales en igual relación con el objeto del referido conflicto. Además, pidió abrir un debate sobre la creación de un contrato de formación dual y dar más capacidad de gestión de las políticas activas de empleo a las comunidades autónomas. El PNV confía en el diálogo Por su parte, el diputado de PNV Emilio Olabarría avanzó que su grupo presentará hasta 70 enmiendas parciales, que "podrían constituir una enmienda a la totalidad", pero que no se han presentado como tal en tanto que su formación "confía" en la voluntad del diálogo del Gobierno. En este punto, instó a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a dejar claras las materias troncales de la reforma laboral que el Gobierno no tiene intención de cambiar, con la esperanza de que el tronco sea "muy estrecho".

Asimismo, apuntó que la administración de justicia va a "despedazar" la reforma laboral porque "no se puede basar en la descausalización de la modificación de las condiciones de trabajo y del despido". El desempleo estructural corre el peligro de hacerse “crónico”, cuando reducirlo “aumentaría el crecimiento potencial dETT”. Eso sí, como se trata de un proyecto de ley procedente de un decreto ley, se le aplica el procedimiento de urgencia y todos los plazos parlamentarios han de reducirse a la mitad. Sin reforma laboral, España tendría 400.000 empleos... Artículo 119 Cómputo del tiempo 1. Y esa cadena es lo que quiere romper la derecha". CAPÍTULO V Normas comunes a la ejecución provisional Artículo 304 Competencia, medidas cautelares e impugnación de la ejecución provisional 1. Si no hubiera avenencia en conciliación, se pasará seguidamente a juicio y se dará cuenta de lo actuado. Impugnación de los estatutos de los sindicatos Artículo 173 Legitimación Artículo 174 Remisión del expediente Artículo 175 Efectos de la sentencia SECCIÓN 3. El juez o la Sala dictará sentencia en el plazo de tres días desde la celebración del acto del juicio publicándose y notificándose inmediatamente a las partes o a sus representantes. Las partes harán uso de la palabra cuantas veces el juez o tribunal lo estime necesario. En este caso, el fallo se publicará en el Boletín Oficial del Estado y, a partir de su inserción en él, complementará el ordenamiento jurídico, vinculando en tal concepto a todos los jueces y tribunales del orden jurisdiccional social diferentes al Tribunal Supremo. El PSOE quiere que el día antes la Comisión de Empleo permita citar a los sindicatos CC.OO.

Para postre, la pobreza se ceba “de forma desproporcionada” entre inmigrantes, población gitana y las personas con discapacidad. La demanda deberá presentarse en el plazo de caducidad de los veinte días hábiles siguientes a la notificación por escrito de la decisión a los trabajadores o a sus representantes, conforme a lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 59 del Estatuto de los Trabajadores, plazo que no comenzará a computarse hasta que tenga lugar dicha notificación, sin perjuicio de la prescripción en todo caso de las acciones derivadas por el transcurso del plazo previsto en el apartado 2 del artículo 59 del Estatuto de los Trabajadores. Las entidades u organismos gestores de la Seguridad Social expedirán recibo de presentación o sellarán debidamente, con indicación de la fecha, las copias de las reclamaciones que se dirijan en cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley. Iniciada la ejecución, podrá reiniciarse en cualquier momento mientras no esté cumplida en su integridad la obligación que se ejecute, incluso si las actuaciones hubieren sido archivadas por declaración de insolvencia provisional del ejecutado.

Estarán pasivamente legitimados los promotores del sindicato y los firmantes del acta de constitución, así como quienes legalmente representen al sindicato, caso de haber ya adquirido éste personalidad jurídica. Ha llegado pues el momento de racionalizar la distribución competencial entre los órdenes jurisdiccionales en el ámbito de las relaciones laborales. Sánchez planteó su idea de establecer un ingreso mínimo vital para los hogares más desfavorecidos y que se prolongue el subsidio de desempleo (426 euros) cuando se agote; Rivera opuso que el complemento salarial que su formación ha diseñado para los trabajadores "puede suponer hasta 5.000 euros al año". Artículo 219 Finalidad del recurso. Esta modificación pretende fomentar una renegociación más ágil de los convenios y reducir su inercia, al establecer el límite de un año a la ultractividad. La Mesa del Congreso ha puesto fin al plazo de presentación de enmiendas de totalidad a la reforma laboral, que deberán contener un texto alternativo al del Gobierno y que habrán de presentarse este miércoles para su debate en sesión plenaria la próxima semana. Según han informado fuentes parlamentarias a Europa Press, al menos el PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD y Esquerra (ERC) han anunciado su intención de presentar enmiendas de totalidad, que, al tratarse de un proyecto surgido de un decreto ley, no podrán limitarse a pedir la devolución del texto al Gobierno sino que tendrán que ir acompañadas por una propuesta alternativa. Sus escritos habrán de registrarse antes de las 20 horas de este miércoles y el debate de esas enmiendas tendrá lugar finalmente en el Pleno del Congreso el próximo día 12 de abril, aunque en un primer momento se había barajado para finales de mes.

ENMIENDAS PARCIALES, EL DIA 11 Por su parte, el plazo para presentar enmiendas parciales al articulado de la ley se ha ampliado hasta el día 11 de abril. Esta distancia (Bruselas la llama “deterioro progresivo en el emparejamiento entre oferta y demanda”) se nota en especial desde 2010 y se suma a “la falta de eficacia” en la asistencia y apoyo que reciben los desempleados que buscan trabajo, “con el consiguiente aumento del desempleo estructural”. Todos estos pellizcos al ejemplar alumno español, concluye el Ejecutivo comunitario, “dificultan el impacto potencial del crecimiento del empleo”. "Cuando se hacen ciertas propuestas hay que resultar creíble. Las decisiones empresariales de despidos colectivos se tramitarán de conformidad con lo previsto en el artículo 124 de esta Ley. Por otro lado, resaltó que la enmienda presentada por su grupo "brinda al Gobierno una mueva oportunidad de diálogo". En esta línea, la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas criticó que el Gobierno no haya consensuado la reforma laboral con sindicatos y empresarios y le acusó de confundir "la autoridad del liderazgo con el mazazo de la mayoría absoluta". Contra las resoluciones de tramitación que se dicten no cabrá recurso, salvo el de declaración inicial de incompetencia.

El contrato propuesto tendría un periodo de prueba inicial de tres meses, a partir de los que se establecerían periodos de consolidación en el convenio colectivo sectorial, que no superarían un año. También mediante la negociación colectiva sectorial se podrían fijar las causas “objetivas y cuantificables” de esta extinción. Cuando la realización forzosa inmediata de la cantidad adeudada pudiera causar perjuicio grave al trabajador, el juez podrá conceder aplazamiento hasta por un año de la obligación de pago, adoptando las medidas de aseguramiento oportunas para garantizar la efectividad de la ejecución. “No hay más excusas”, señaló, pese a que Górriz indicó que las actuales cifras de paro “demuestran que no ha debido ser tan difícil ni tan caro despedir” hasta ahora. Un sistema laboral rígido dificulta que empresarios y trabajadores puedan adecuar sus relaciones a la realidad socioeconómica del momento. También será nula la sanción cuando consista en alguna de las legalmente prohibidas o no estuviera tipificada en las disposiciones legales o en el convenio colectivo aplicable. Este acuerdo tendrá prioridad sobre cualquier otro.



Descuelgue. Por su parte, Albert Rivera ha insistido en proponer un contrato único, una de las medidas estrellas de su programa electoral, que ha sido denostada por los otros dos candidatos. Además, acusó al PSOE de "enmendarse a sí mismo" y volver a planteamientos anteriores a la reforma laboral de 2010. La economía y el empleo han sido los protagonistas del primer bloque del debate, organizado por ETT, entre los candidatos a la presidencia del Gobierno en el que han participado los cabezas de lista del PSOE, Pedro Sánchez; de Ciudadanos, Albert Rivera y de Podemos, Pablo Iglesias. Para ello debería actuar en cuatro frentes de forma simultánea, suprimiendo la dualidad laboral con un contrato único (no el que propone la patronal), rediseñando el sistema de protección por desempleo, modernizando la negociación colectiva y mejorando la eficacia de las políticas de empleo Correría el riesgo de tener que enfrentarse a una huelga general. Hace unos pocos meses, tanto Gobierno como sindicatos argumentaban que no era necesaria una reforma laboral urgente.

Bruselas se inquieta por los “muy elevados” niveles de desempleo de larga duración y, sobre todo, de muy larga duración (más de dos años), por su incidencia sobre la pobreza. Vigencia: 18 agosto 2015 3. Cuando la representación y defensa en juicio sea atribuida al abogado del Estado, se le concederá un plazo de veintidós días para la consulta a la Abogacía General del Estado–Dirección del Servicio Jurídico del Estado. Artículo 161 Inimpugnabilidad de las resoluciones de tramitación Contra las resoluciones que se dicten en su tramitación no cabrá recurso, salvo el de declaración inicial de incompetencia. Finalmente, una tercera alternativa es que actúe de forma ambiciosa, que tenga como objetivo defender los intereses de los colectivos más perjudicados por esta crisis, a la vez que siente las bases para el cambio de modelo productivo. Además, ha prometido un plan de garantía juvenil. Precisamente, las fórmulas para combatir el paro han centrado buena parte del bloque económico. MÁS INFORMACIÓN Duro cruce de reproches entre Sánchez, Rivera e Iglesias Iglesias rechaza la coalición contra el yihadismo del PSOE y Ciudadanos Cataluña | Iglesias se queda solo defendiendo un referéndum Los tres candidatos buscan salidas distintas para un pacto educativo Obsesión por las puertas giratorias y la independencia judicial Los momentos clave del debate Rajoy prefiere una entrevista Sánchez ha señalado hasta tres veces que derogará toda la reforma laboral del PP, que ha traído "más paro y más desigualdad.

Formulada la reconvención, se dará traslado a las demás partes para su contestación en los términos establecidos para la demanda. La sentencia se dictará en el plazo de tres días. Podrán asimismo solicitar, al menos con cinco días de antelación a la fecha del juicio, aquellas pruebas que, habiendo de practicarse en el mismo, requieran diligencias de citación o requerimiento, salvo cuando el señalamiento se deba efectuar con antelación menor, en cuyo caso el plazo será de tres días. Se concede prioridad de los convenios de empresa, de forma que los representantes de los trabajadores y el empresario puedan consensuar un convenio de empresa que se adapte a sus necesidades y particularidades. La segunda alternativa es que complemente estas medidas con en la línea de anteriores reformas: penalizar los contratos temporales con un aumento de sus correspondientes cotizaciones a la seguridad social, extender el uso de los contratos de fomento del empleo, etc.

Con carácter previo se resolverá, motivadamente, en forma oral y oídas las partes, sobre las cuestiones previas que se puedan formular en ese acto, así como sobre los recursos u otras incidencias pendientes de resolución, sin perjuicio de la ulterior sucinta fundamentación en la sentencia, cuando proceda. Se facilita que las empresas en dificultades puedan optar por la inaplicación de determinadas condiciones del convenio para evitar los despidos a través del acuerdo en la propia empresa o, llegado el caso, en la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos. Fin de la ultractividad. Si la resolución impugnada no fuera recurrible en casación, si el recurso no se hubiera preparado dentro de plazo, o si el recurrente hubiera incumplido los requisitos necesarios para la preparación del recurso de modo insubsanable o no hubiera subsanado dichos requisitos dentro del término conferido al efecto, en la forma dispuesta en el apartado 5 del artículo 230, la Sala de instancia declarará, mediante auto, tener por no preparado el recurso, quedando firme, en su caso, la resolución impugnada. Esa cadena de solidaridad es lo que representa la socialdemocracia en Europa.

En 2013, éstos eran el 10,6% del total. Artículo 21 Intervención de abogado, graduado social colegiado o procurador 1. Artículo 52 Forma de las resoluciones Toda resolución incluirá la mención del lugar y fecha en que se adopte, el nombre de quien la dicte, la expresión de si la misma es o no firme y, en su caso, los recursos que procedan, el órgano ante el que deben interponerse y el plazo y requisitos para ello, así como los depósitos y las consignaciones que sean necesarios y la forma de efectuarlos. El de temporales subió del 23,4% al 25,7%. "Usted lo sabe, por eso espero mucho de sus promesas de negociación exhaustiva", apostilló. Contrarreforma laboral En defensa de la enmienda a la totalidad de Izquierda Plural, Joan Coscubiela, aseguró que ya se están dejando ver "los primeros efectos de la contrarreforma laboral", en forma de rebajas salariales y amenazas en las empresas, mientras que se sigue sin crear empleo. Coscubiela, que apeló al éxito de la huelga general del pasado 29 de marzo, ha asegurado que los ciudadanos "no se creen la reforma laboral", puesto que facilita el despido, debilita los convenios colectivos y otorga todo el poder en las relaciones laborales a los empresarios.

En tal caso, tropezaríamos de nuevo sobre la misma piedra por enésima vez, y, al cabo de unos meses, llegaríamos a la conclusión de que la reforma no habrá servido para nada. Para que ante situaciones económicas adversas el empresario y los trabajadores puedan modular las condiciones de su relación laboral para ajustarse mejor a las necesidades del momento y evitar el mecanismo del despido: adaptación de funciones, distribución de la jornada, etc. Se refuerza la negociación y los acuerdos entre trabajadores y empresarios. En este punto, defendió el "histórico" acuerdo alcanzado sobre negociación colectiva entre empresarios y sindicatos, que incluía un pacto de moderación salarial que, a su juicio, garantizaba una mejora de la competitividad. CiU: correcta reforma Por su parte, el diputado de CiU, Carles Campuzano, consideró que la "orientación" de la reforma laboral es la correcta y que, en todo caso, la tramitación del proyecto de Ley puede permitir "corregir" muchas cuestiones que "preocupan". La Sala podrá imponer dichas sanciones y medidas a los recurrentes de apreciarse temeridad o mala fe en la actuación de las partes o su representación procesal durante el recurso. La 'popular' puso de manifiesto la "grave situación" de España para justificar la reforma laboral desde la responsabilidad asumida en las urnas.



El planteamiento de la delimitación jurídica entre dos relaciones posibles de orden materialmente distinto, como son la relación civil o mercantil de servicios y la relación laboral, puede generar inconvenientes procesales con riesgo de pérdida de derechos para los demandantes. En el exterior del sobre deberán constar las advertencias contenidas en el apartado 3 del artículo 57 dirigidas al receptor para el caso de que no fuera el interesado. En los requerimientos se admitirá la respuesta que diera el requerido, consignándolo sucintamente en la diligencia. Ya no hace falta crecer al 2% para generar empleo, y con los menores costes laborales, somos más competitivos. Sin embargo, la letra y la música del citado documento, un examen exhaustivo sobre cómo prevenir y corregir los desequilibrios de la macroeconomía española, no acaban de casar.

Efectos de la reclamación administrativa previa o de la vía administrativa La reclamación previa interrumpirá los plazos de prescripción y suspenderá los de caducidad, reanudándose estos últimos al día siguiente al de la notificación de la resolución o del transcurso del plazo en que deba entenderse desestimada. "Los socialistas lo que queremos es cambiar lo que ha ocurrido en los últimos cuatro años, en los que tuvimos a un presidente ausente". En su defecto, se justificará cuando se produzca una reducción de ventas o ingresos de al menos el 10% respecto al ejercicio anterior a la contratación, referido a la unidad productiva en la que preste servicios el trabajador. En estos casos, el trabajador tendrá derecho a una indemnización equivalente a cinco días de salario por cada trimestre de duración de la prestación. En el ámbito fiscal, también ha defendido la necesidad de rebajar el IVA para lograr "una fiscalidad más progresiva" y fomentar el consumo. Preguntados sobre las alternativas que ofrecerían a un joven de 26 años para entrar en el mundo laboral, Rivera ha manifestado: "Estos son los que se enfrentan a la precariedad.

El recurso se preparará mediante escrito dirigido a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia que dictó la sentencia de suplicación, con tantas copias como partes recurridas y designando un domicilio en la sede de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo a efectos de notificaciones, con todos los datos necesarios para su práctica y con los efectos del apartado 2 del artículo 53. Los sindicatos estarán exentos de efectuar depósitos y consignaciones en todas sus actuaciones ante el orden social y gozarán del beneficio legal de justicia gratuita cuando ejerciten un interés colectivo en defensa de los trabajadores y beneficiarios de la seguridad social. De estimarse alguno de los restantes motivos comprendidos en el artículo 193, la Sala resolverá lo que corresponda, con preferencia de la resolución de fondo del litigio, dentro de los términos en que aparezca planteado el debate, incluso sobre extremos no resueltos en su momento en la sentencia recurrida por haber apreciado alguna circunstancia obstativa, así como, en su caso, sobre las alegaciones deducidas en los escritos de impugnación, siempre y cuando el relato de hechos probados y demás antecedentes no cuestionados obrantes en autos resultaran suficientes. Cuando la inadmisión se refiera solamente a alguno de los motivos aducidos o a alguno de los recursos interpuestos, mediante auto, no susceptible de recurso, se dispondrá la continuación del trámite de los restantes recursos o motivos no afectados por el auto de inadmisión parcial.

Salvo que motivadamente se disponga otra cosa, la cantidad por la que se despache ejecución en concepto provisional de intereses de demora y costas no excederá, para los primeros, del importe de los que se devengarían durante un año y, para las costas, del diez por ciento de la cantidad objeto de apremio en concepto de principal. De la intervención y llamada a juicio del Fondo de Garantía Salarial Artículo 23 Intervención del Fondo de Garantía Salarial Artículo 24 Pago de prestaciones por el Fondo de Garantía Salarial y subrogación en los derechos y acciones de los trabajadores TÍTULO III. Y la oposición, dentro y fuera del Parlamento, ha insistido en devolver el argumento en forma de bumerán para el legado de paro y desigualdad que deja la Administración del PP. En la resolución por la que se admita la demanda, se recabará informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, remitiéndole copia de la demanda y documentos que la acompañen. Se elimina el rígido sistema de clasificación de trabajadores por categorías profesionales y se generaliza el sistema de grupos profesionales, facilitando, así, la adaptación de los trabajadores a nuevas funciones. Mayor flexibilidad interna de las empresas. Aunque la economía y el empleo crezcan, el riesgo de pobreza va por libre. Bruselas se contradice en sus conclusiones Hay más pobres en el trabajo temporal y parcial El porcentaje de personas en riesgo de exclusión social alcanzó el 29,2% en 2014, 4,8 puntos porcentuales sobre la media europea (y 1,3 millones de pobres más que en 2013). "A cada español, el fraude le cuesta 2.000 euros al año". O eso se desprende de algunas reflexiones que formula el gobierno de la Unión.



Tras siete años de crisis económica y un desempleo instalado en niveles escalofriantes (21,8%), el paro y los problemas de índole económica están entre las principales preocupaciones de los españoles, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Con ello se adapta la normativa procesal laboral a la doctrina constitucional en su interpretación de la protección social, conforme al artículo 41 de la Constitución y, de esta manera, la jurisdicción social queda configurada como el juez natural de todas las esenciales políticas públicas relativas a la protección social. Artículo 201 Sentencia 1. Existen tres alternativas. Contra la misma no procederá recurso, salvo cuando se haya acumulado pretensión de resarcimiento de perjuicios que por su cuantía pudiera dar lugar a recurso de suplicación, en cuyo caso el pronunciamiento sobre las medidas de conciliación será ejecutivo desde que se dicte la sentencia. Podría no haber acuerdo social, pero satisfaría a la parte sindical.

Que si antes te despiden, menos cuesta", ha dicho Pedro Sánchez para criticar la propuesta de Rivera. El debate político sobre la crisis económica y su impacto en el empleo ha estado dominado en los últimos años por una palabra: herencia. "Hay una derecha que está planteando un contrato único, que lo que pretende es generalizar la precariedad. La estimación del recurso dará lugar a la anulación o revocación de la sentencia recurrida en los términos establecidos en el artículo siguiente y la desestimación del mismo determinará la confirmación de la resolución recurrida. Esta habilitación se realizará por los secretarios judiciales cuando tuviera por objeto la realización de actuaciones procesales que deban practicarse en materias de su exclusiva competencia, cuando se tratara de actuaciones por ellos ordenadas o cuando fueran tendentes a dar cumplimiento a las resoluciones dictadas por jueces o tribunales. Artículo 182 Sentencia 1. CAPÍTULO III De los actos de comunicación Artículo 53 Indicación del lugar de las comunicaciones 1. De ser estimatoria de una pretensión de condena susceptible de ejecución individual, deberá contener, en su caso, la concreción de los datos, características y requisitos precisos para una posterior individualización de los afectados por el objeto del conflicto y beneficiados por la condena y especificar la repercusión directa sobre los mismos del pronunciamiento dictado. Bruselas alerta sobre la caída del umbral de ingresos con el que se mide la pobreza, dada “la caída brusca del nivel de vida”.

Estimación total y parcial del recurso 1. Pero si no pudiera hacerlo, por ser insuficiente el relato de hechos probados de la resolución recurrida y no poderse completar por el cauce procesal correspondiente, acordará la nulidad en todo o en parte de dicha resolución y de las siguientes actuaciones procesales, concretando en caso de nulidad parcial los extremos de la resolución impugnada que conservan su firmeza, y mandará reponer lo actuado al momento de dictar sentencia, para que se salven las deficiencias advertidas y sigan los autos su curso legal. Además, el pleno ha rechazado la solicitud del Grupo Mixto y PSOE para que el proyecto de Ley vuelva al Pleno de la Cámara Baja antes de su remisión al Senado. Por 194 votos en contra, 137 a favor y ninguna abstención será ahora la Comisión de Empleo y Seguridad Social la que apruebe definitivamente el texto. De esta forma, el texto del Gobierno sigue su curso en el trámite parlamentario. c) De estimarse alguno de los restantes motivos comprendidos en el artículo 207, la Sala resolverá lo que corresponda dentro de los términos en que aparezca planteado el debate, con preferencia de la resolución de fondo del litigio, incluso sobre extremos no resueltos en su momento en la sentencia recurrida por haber apreciado alguna circunstancia obstativa, así como, en su caso, sobre las alegaciones deducidas en los escritos de impugnación, siempre y cuando el relato de hechos probados y demás antecedentes no cuestionados obrantes en autos resultaran suficientes.

De las sentencias condenatorias en materia de Seguridad Social Artículo 294 Ejecución provisional de la sentencia condenatoria al pago de prestaciones de pago periódico de Seguridad Social 1. Según Ferrer, este contrato viene a evitar los “temores” de los empresarios a contratar. “El bajo nivel medio de las cualificaciones de la mano de obra dificulta la transición hacia actividades de mayor valor añadido”. CAPÍTULO IX De la impugnación de convenios colectivos Artículo 163 Iniciación 1. "No es la causa la protección de los trabajadores o la negociación colectiva, por el debilitamiento de los derechos de los trabajadores no va a crear empleo", añadió. Según dijo, la situación requiere un cambio en el patrón de crecimiento económico, ya que el devenir del empleo está vinculado al ciclo económico. Por otro lado, Rodríguez defendió que ya hay suficientes modalidades contractuales y que lo que hace falta en dar crédito a las empresas para que puedan contratar, y explicó que su enmienda incorpora la posibilidad de que los jóvenes puedan acceder a créditos de 30.000 euros para crear una empresa o cooperativa en sectores estratégicos.

Asimismo, señaló que la enmienda recupera los "pilares" de la negociación colectiva, una forma "equilibrada" de resolver las discrepancias en las empresas. Con tal finalidad se ha incluido esta posibilidad general en esta Ley. La parte proponente podrá hacer constar su protesta en el acto contra la inadmisión de cualquier medio de prueba, diligencia o pregunta, consignándose en el acta la pregunta o la prueba solicitada, la resolución denegatoria, la fundamentación razonada de la denegación y la protesta, todo a efectos del correspondiente recurso contra la sentencia. En el Título I, el Capítulo I delimita las materias que son conocidas por los órganos de la jurisdicción social. c) La enumeración clara y concreta de los hechos sobre los que verse la pretensión y de todos aquellos que, según la legislación sustantiva, resulten imprescindibles para resolver las cuestiones planteadas. A partir de: 2 octubre 2016 Artículo 72 redactado por el apartado cuatro de la disposición final tercera de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas («B.O.E.» 2 octubre). Pero en el ruido del debate político ni se molestan en dar la tabarra con el cambio de modelo productivo.

En este sentido, consideró que el trámite parlamentario es una oportunidad para consensuar la reforma y mostró su apoyo a las enmiendas. Por un plato de arroz Por el Grupo Mixto, Joan Tardá mostró un discurso más combativo y aseguró que la reforma laboral pretende hacer de España "un paradigma de productividad a precio de plato de arroz", a lo que añadió, que "se equivocan porque los trabajadores más productivos son aquellos con mejores condiciones laborales". ¿Cómo va a salir adelante un país cuando los trabajadores no saben si mañana van a cambiarle la jornada o le van a bajar el sueldo?", apostilló Tardá después de pedir a los grupos que apoyen unos recursos ante el Tribunal Constitucional. BNG y UPyD Por su parte, la portavoz de BNG, Olaia Fernández, aseguró también que la reforma laboral vulnera la Constitución en lo referente al derecho del trabajo y contribuirá a generar más desempleo. "El objetivo de la reforma laboral es desrregular las relaciones laborales y establecer un marco más precario", aseguró para añadir a renglón seguido que "el verdadero propósito de la reforma laboral es utilizar la crisis como pretexto para atacar los derechos de los trabajadores".

Finalmente, la portavoz parlamentaria de UPyD, Rosa Díez, defendió la propuesta de su grupo, que pilota sobre la unificación de todos los contratos en un único tipo con indemnizaciones progresivas, con el objetivo de "acabar con la dualidad" del sistema y reducir la "temporalidad y precariedad laboral". "Compartimos con el Gobierno la necesidad de acometer urgentemente la reforma laboral, pero rechazamos que sólo pueda hacerse a su manera", dijo la diputada, argumentando también que el aumento del paro no tiene su origen en la legislación laboral sino en la situación económica general. Nafarroa Bai y Amaiur En su turno de fijación de posición, la portavoz de Nafarroa Bai, Uxue Barko, defendió en nombre del Grupo Mixto su apoyo a las enmiendas presentadas porque, a su juicio, el problema del desempleo está en el modelo productivo que el Gobierno "no se ha atrevido" a atacar y no en el modelo de relaciones laborales. El diputado de Amaiur Sabino Cuadra mostró su rechazo "profundo" a la reforma laboral, ya que hará "a los ricos cada vez más ricos y poderosos y a los pobres cada vez más desprotegidos".

De los actos procesales CAPÍTULO I. En este caso, serán de cuenta del empresario los salarios devengados desde la fecha de notificación de la sentencia que por primera vez declare la improcedencia hasta aquella en la que tenga lugar la readmisión, salvo que, por causa imputable al trabajador, no se hubiera podido realizar en el plazo señalado. "El problema del empleo no tiene que ver con el tipo de contrato. Por ello, su grupo se opuso a las enmiendas la totalidad para dejar paso a las enmiendas parciales. Campuzano consideró que la protección del trabajador no tiene que estar vinculada a un alto coste del despido, en contra de las aportaciones de los partidos de izquierdas. La cuestión es que la pobreza entre los primeros dio un salto del 18,7% al 22,9%. Pasado este tiempo precioso, es cuestión de horas que conozcamos por fin el contenido de la propuesta de reforma del Gobierno. El juicio versará tan sólo sobre la procedencia y cuantía de la reclamación, y no se admitirán pruebas encaminadas a revisar las declaraciones probadas en la sentencia de despido.

El principal compromiso de Sánchez, que ha recordado todos los avances sociales que se han conseguido bajo gobiernos socialistas, ha sido el de derogar la reforma laboral del PP. y UGT y a las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME para exponer su punto de vista sobre la reforma, una petición que ya ha sido rechazada una vez por el PP. El objetivo del PSOE es escuchar a los agentes sociales antes de presentar las enmiendas parciales para incorporar sus sugerencias, aunque diferentes miembros del Gobierno han afirmado en las últimas semanas que no se modificará ningún aspecto sustancial de la reforma laboral, sino que sólo se aceptarán cambios técnicos. Una vez se sustancie el debate de las enmiendas de totalidad al proyecto de ley de reforma laboral, la Comisión de Empleo designará una ponencia con diputados de todos los grupos para que redacten un informe, que será debatido en Comisión junto con las enmiendas parciales. La comisión emitirá un dictamen que será sometido a debate en el Pleno de la Cámara Baja para después remitirse al Senado, donde comienza de nuevo la tramitación.

Una vez comenzada la práctica de una prueba admitida, si renunciase a ella la parte que la propuso, podrá el órgano judicial, sin ulterior recurso, acordar que continúe. Artículo 72 Vinculación respecto a la reclamación o vía administrativa previa En el proceso no podrán introducir las partes variaciones sustanciales de tiempo, cantidades o conceptos respecto de los que fueran objeto del procedimiento administrativo y de las actuaciones de los interesados o de la Administración, bien en fase de reclamación previa o de recurso que agote la vía administrativa, salvo en cuanto a los hechos nuevos o que no hubieran podido conocerse con anterioridad.

Si la demanda se dirigiese contra una masa patrimonial, patrimonio separado, entidad o grupo carente de personalidad, además de identificarlos suficientemente, habrá de hacerse constar el nombre y apellidos de quienes aparezcan como administradores, organizadores, directores, gestores, socios o partícipes, y sus domicilios, sin perjuicio de las responsabilidades legales de la masa patrimonial, entidad o grupo y de sus gestores e integrantes. La impugnación de un convenio colectivo de los regulados en el Título III del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores o de los laudos arbitrales sustitutivos de éstos, por considerar que conculca la legalidad vigente o lesiona gravemente el interés de terceros, podrá promoverse de oficio ante el juzgado o Sala competente, mediante comunicación remitida por la autoridad correspondiente.

En caso de improcedencia del despido por no apreciarse que los hechos acreditados hubieran revestido gravedad suficiente, pero constituyeran infracción de menor entidad según las normas alegadas por las partes, el juez podrá autorizar la imposición de una sanción adecuada a la gravedad de la falta, de no haber prescrito la de menor gravedad antes de la imposición empresarial de la sanción de despido; sanción que el empresario podrá imponer en el plazo de caducidad de los diez días siguientes a la firmeza de la sentencia, previa readmisión del trabajador y siempre que ésta se haya efectuado en debida forma. Sin Rajoy en el debate organizado por ETT, las referencias a la herencia encogieron en favor de las propuestas sobre cómo sanar la dañada economía española. Rivera e Iglesias empiezan con propuestas y Sánchez atiza a Rajoy Rivera aprovechó que abría turno para intentar marcar el debate con tres propuestas: complemento salarial para las clases más desfavorecidas, el citado contrato único y reforma de autónomos para que paguen cuotas sociales en función de lo que facturen, y no lo hagan si sus ingresos no alcanzan el salario mínimo. Sánchez ha centrado su intervención en criticar a un ausente Mariano Rajoy, quien declinó la invitación de ETT para participar en el debate. Instruido de los autos por tres días el Magistrado ponente, dará cuenta a la Sala del recurso interpuesto y ésta, identificando de forma sucinta las circunstancias justificativas, podrá oír al recurrente por tres días sobre la inadmisión del recurso por haberse incumplido de manera manifiesta e insubsanable los requisitos para recurrir o por existir doctrina jurisprudencial unificada del Tribunal Supremo en el mismo sentido que la sentencia recurrida. Artículo 216 Devolución de cantidades consignadas.

Si la Sala estimara que concurre alguna de las causas de inadmisión referidas dictará, en el plazo de tres días, auto, contra el que no cabrá recurso, declarando la inadmisión del recurso y la firmeza de la resolución recurrida con imposición de las costas al recurrente y con pérdida del depósito necesario para recurrir, dándose a las consignaciones y aseguramientos prestados el destino que corresponda y notificando la resolución a las partes y al Ministerio Fiscal. Hace hace falta ser más pobre para ser considerado pobre. Igualmente se podrá dejar constancia mediante diligencia del resultado de las gestiones y llamadas telefónicas u otros medios relacionados con los actos de localización y comunicación y con el trámite de las actuaciones. "Y además se puede financiar, no como la renta básica de Podemos, que cuesta 115.000 millones de euros". Mariano Rajoy aseguró en 2011, cuando ya acariciaba la presidencia del Gobierno, que no utilizaría el argumento de los problemas heredados del anterior Ejecutivo socialista, pero no ha dejado de usarlo. Los promotores de los sindicatos de trabajadores en fase de constitución, y los firmantes del acta de constitución de los mismos, podrán impugnar las resoluciones de las oficinas públicas que rechacen el depósito de los estatutos presentados para su publicidad. El juez o tribunal podrá habilitar días y horas inhábiles para la práctica de actuaciones cuando no fuera posible practicarlas en tiempo hábil o sean necesarias para asegurar la efectividad de una resolución judicial. Iglesias ha insistido en su plan de energías limpias.

Aún así, probablemente le saliese más ventajosa la jugada: no sólo mantendríamos la señal hacia el exterior de querer cambiar de rumbo (lo contrario anularía la que se ha dado con la reforma del sistema de pensiones), sino que, además, es probable que le salga más rentable electoralmente. Bruselas se preocupa por el desacoplamiento entre la preparación de quienes buscan un trabajo y los perfiles que demandan las empresas. De las impugnaciones relativas a los estatutos de los sindicatos y de las asociaciones empresariales o a su modificación SECCIÓN 1. Y la brecha entre los que tienen más y menos ingresos (6,3 puntos en 2013) hacen de España “ETT donde más aumentó la desigualdad durante la crisis”. Así que seguimos con la educación y la I+D como farolillos rojos, pues nuestro pecado original es la baja productividad. Artículo 279 Plazos para solicitar la readmisión por el trabajador 1. "Los socialistas hicimos cosas como que si se estudiaba, se encontraba trabajo. En el caso de que la Sala disponga de los autos en soporte electrónico o pueda accederse a ellos por medios telemáticos, podrá sustituir el traslado material de las actuaciones por tales medios, conforme dispone el apartado 1 del artículo 48. Número 1 del artículo 153 redactado por el número nueve del artículo 23 de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral («B.O.E.» 7 julio).Vigencia: 8 julio 2012 2. Hay muchas dudas sobre si vosotros ibais a derogar la reforma laboral".

En ese punto ha tratado de identificar al partido de Rivera con esa derecha, un intercambio ante el que Iglesias, como en otros momentos del debate, esgrimió un tono más moderado: "Estaría bien que nos relajáramos". El líder de Podemos también dedicó su intervención de apertura en el bloque económico a las propuestas, como la creación de un plan nacional de transición energética, que, ha dicho, servirá para crear 300.000 puestos de trabajo, o la necesidad de luchar contra el fraude fiscal. Casi el 60% de los parados de larga duración están poco cualificados (20 puntos menos que en la UE). El modelo actual está obsoleto. Contra cualquier sentencia firme dictada por los órganos del orden jurisdiccional social y contra los laudos arbitrales firmes sobre materias objeto de conocimiento del orden social, procederá la revisión prevista en la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, por los motivos de su artículo 510 y por el regulado en el apartado 3 del artículo 86, de la presente Ley. El mismo trámite de traslado se acordará para dar respuesta a las excepciones procesales, caso de ser alegadas.



Si el actor, citado en forma, no compareciese ni alegase justa causa que motive la suspensión del acto de conciliación o del juicio, el secretario judicial en el primer caso y el juez o tribunal en el segundo, le tendrán por desistido de su demanda. El documento de los sindicatos señala que el Gobierno, previa consulta con los agentes sociales, evaluará la eficacia de este contrato antes del 31 de diciembre de 2012. Que antes se debería cambiar el modelo productivo y habría tiempo para que esta reforma lo acompañara. Para mí no es una opción, es una obligación derogar la reforma laboral". TÍTULO IV Del recurso de casación para la unificación de doctrina Artículo 218 Sentencias recurribles Son recurribles en casación para la unificación de doctrina, las sentencias dictadas en suplicación por las Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia. El juez oirá a las partes en comparecencia, que se ajustará a lo dispuesto en el artículo 280 y en el apartado 1 del artículo 281, y dictará auto sobre si la readmisión se ha efectuado o no y, en su caso, si lo fue en debida forma. Veamos: Bruselas dispara la alarma sobre el riesgo de exclusión, y más entre quienes han encontrado empleo: el 12,6% de los ocupados vive en riesgo de pobreza. Bruselas vincula “el aumento de la pobreza entre los ocupados” al “fuerte aumento del trabajo parcial involuntario” y también al “elevado porcentaje de trabajo temporal”, “los más altos de la Unión Europea”. Cuando la reclamación verse sobre prestaciones económicas periódicas de cualquier naturaleza o diferencias sobre ellas, la cuantía litigiosa a efectos de recurso vendrá determinada por el importe de la prestación básica o de las diferencias reclamadas, ambas en cómputo anual, sin tener en cuenta las actualizaciones o mejoras que pudieran serle aplicables, ni los intereses o recargos por mora.

Si bien, su grupo se abstuvo por cuanto las enmiendas no recogen algunas de sus exigencias y al considerar que la huelga general del 29 de marzo fue "la mejor y mayor enmienda a la totalidad". PP: 'Defensores de lo antiguo' La diputada del PP Carmen Álvarez-Arenas aseguró que "el bloque de la izquierda se ha convertido en los defensores de lo antiguo". Artículo 220 Preparación del recurso 1. Si alguna de las partes no hubiera comparecido se le hará la oportuna notificación. De la ejecución de sentencias frente a entes públicos Artículo 287 Cumplimiento de la sentencia por Entes públicos Artículo 288 Liquidación e ingreso de cantidades correspondientes a prestaciones de pago periódico de la Seguridad Social TÍTULO II. “Junto con la moderada evolución de los salarios, ello contribuyó al aumento del número de ocupados pobres”, dice el informe. Si el trabajador no se reincorporase quedará extinguido definitivamente el contrato, siguiéndose en otro caso los trámites de los artículos 278 y siguientes, si la sentencia hubiese ganado firmeza.

La reforma laboral ofrece alternativas para que el despido sea el último recurso al que se acuda: Reducción de la rigidez laboral. Asimismo resolverá sobre las posibles diligencias complementarias o de adveración de las pruebas admitidas y sobre las preguntas que puedan formular las partes. Las organizaciones de trabajadores autónomos tendrán legitimación para la defensa de los acuerdos de interés profesional por ellas firmados. En el recurso de casación ordinario, el nombramiento de letrado se realizará por las partes ante la Sala de lo Social de procedencia dentro del plazo señalado para su preparación o impugnación, según proceda.

Sólo podrá invocarse una sentencia por cada punto de contradicción, que deberá elegirse necesariamente de entre las designadas en el escrito de preparación y ser firme en el momento de la finalización del plazo de interposición. Competencia territorial y legitimación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario