miércoles, 14 de marzo de 2012

Como identificar el trabajo basura

Mucho hablar, pero luego, poco valor. Serán hijos de putaaaaa... lo que faltaba, a generar trabajo más basura todavía, es preferible que no haya trabajo a que todo sea trabajo basura ... ya reventará todo por algún lado. Si el problema es el abuso de este tipo de contrataciones (encadenar varios contratos temporales seguidos), el problema está en la legislación de los contratos, no en las ETTs. Si es que somos unos borregos...tirad la tele a la basura y pensad por una vez en vuestra vida. Si por necesidad tienes que aceptar un contrato temporal... puede pasar, pero en un contrato fijo esto clamaria al cielo y no dudeis que llegará si seguimos así.

Si quieren un trabajador, que le paguen a él, Si quieres twittear esta noticia paro inem empleo si se sentencia q es un fraude, entonces ya no se trata legalmente de un despido sino q pasa a considerarse como otra cosa distinta, por lo q recalco q el despido siempre da derecho a paro, aunque sea procedente. Si, una precariedad tremenda... Siempres estamos igual, a la clase obrera, nos toca paga las abaricias de los poderosos.

Es en época de crisis, pese a ese titular optimista (qué va a decir sino este señorito) las ETTs son las primeras en perder trabajadores, ya que las empresas comienzan a recortar por la externalización. Muchos diréis que mejor, pero os puedo asegurar que hay mucha gente que sin ETTs lo van a tener todavía más difícil para poder trabajar. Sin embargo, lo más significativo de este puesto ofrecido por ETT SL" es que, entre lo que la empresa ofrece no se encuentra lo que considerábamos universalmente ligado a un empleo: el salario. Al contrario, podemos leer, bien clarito (y en castellano): "No remunerado" (sic). Sin embargo, según Agett, la asociación que agrupa a las grandes del sector, esta tendencia no ha tenido reflejo en la evolución de la tasa de temporalidad, ya que, "cuando las ETT veían cómo su gestión se reducía a la mitad, la tasa de temporalidad caía en dos o tres puntos porcentuales, no en la misma proporción"

En este caso es obvio que existiría una deuda a tu favor reclamable, pero no porque la reducción en la nómina estuviera mal hecha sino porque la nómina inicial sin reducción era la que ya estaba mal hecha. No sólo el día del despido efectivo sino el día de su preaviso si es que lo hubiera. Hay un chiste bastante viejo que lo explica perfectamente: Una comunidad de vecinos quiere contratar a un portero. Sólo tiene que despedir a los trabajadores viejos y contratar nuevos. ten cuidado porque un día no lo cuentas. Los ministros de empleo de la Unión Europea han acordado que los permisos de maternidad y paternidad serán de 4 meses como mínimo. El resultado final es que la empresa ha puesto en la calle y gratis total a una mujer embarazada.

Si a todos estos ingredientes le sumáramos un buen profesional representando al acosado demandante, se podría conseguir que el acosador como persona física fuera condenado al pago de la indemnización de daños y perjuicios y sin necesidad de que el acosado pierda su trabajo. En los casos de las cajeras o cualquier tipo de empleado que haga cobros y que esté expuesto a errores en los mismos, la empresa sí que podría efectuar descuento de estos errores pero sólo si le pagaran "quebranto de moneda" aparte de su salario y del resto de conceptos retributivos obligatorios del convenio. Pero desde el 15/7/12 tienen derecho hasta los 12 años, por la reforma favorable del art.48 EBEP. Incluso tiene la ventaja de que en caso de que prefiera la indemnización cobraría también los salarios de tramitación, cosa que no cobrarían el resto de trabajadores que no fueran delegados (esto sí es novedad en la reforma 2012). 2009. Además no hay que olvidar que todo empleado es ante todo una persona con derechos fundamentales recogidos en la Constitución por lo que el hecho de que esté a sueldo de una empresa no le impide criticar y comentar cualquier aspecto relacionado con ésta o con su puta madre, puede percibir las alteraciones de su trabajo como un problema o como lo que le salga de las narices y por supuesto puede mantener su postura u opinión contraria al encargao mientras le salga de las pelotas. La empresa nunca puede decidir la fecha de las vacaciones de forma arbitraria. Reducción jornada maternidad.

Es decir que el trabajador a media jornada tiene ahora el mismo derecho a pensión contributiva que el trabajador a jornada completa, pero no al mismo importe de pensión. Si quieren despedirle, que lo hagan, pero en ese momento generan la obligación del pago completo de la indemnización, les guste o no. Es lo mismo que te deban una nómina, que media, que varias, que el finiquito (incluso después de irte y estar cobrando el paro o en otro empleo), que unas dietas, que una indemnización o todo mezclado. De hecho, la lista de los convenios estatales da que pensar que eso del "que inventen ellos" fue un objetivo completamente conseguido. Las grandes empresas y los buenos asesores sí que lo saben y por eso pedían otra reforma. Por supuesto, la empresa no tiene obligación alguna de pagarte salario en estos casos, por lo que simplemente dejarías de cobrar mientras que estuvieras de baja. Esta sentencia ha establecido que siguen corriendo también si no los pagan al reconocer la improcedencia después de las 48h y antes del acto de conciliación y eso es lo que pasa cuando la reconocen después de recibir la demanda.

Además en la gran mayoría de ocasiones la componenda la monta la empresa de trabajo temporal con lo eso implica de cara a la "calidad" del ocultamiento, que a veces ni existe. ¿Tienen privilegios intolerables? ¿Los militarizarían también? ¿Sería sedición? ¿Pondrían a un Coronel en cada Corte Inglés? ¿Qué pasaría si los movilizados estuvieran unidos como los controladores? ¿Los pueden despedir a todos? Eso es lo que de verdad quieren impedir empezando por los controladores. En algunos casos hay que demandar también en jurisdicciones distintas de lo laboral, como penal o civil. Por ejemplo, una tienda pone en los contratos de los dependientes que les aplica el Estatuto de los Trabajadores, cuyo salario mínimo es muy inferior al convenio de comercio, que es el que deberían aplicarles. Si no lo haces no será problema de la empresa y obviamente la empresa no tiene que avisarte de esta obligación ni que explicarte nada ni menos aún tiene que facilitártelo ni proporcionarte gratuitamente los servicios de su asesoría. Muchos jugadores jugarían mal a propósito. Redondeando, antes pagaba 5 meses y ahora sólo 4. CON DISCAPACIDAD 458 0,45 CONVERSIÓN 18.554 18,06 TOTAL FOMº. En realidad es sencillo de entender.

Aún en este caso, la empresa tiene que pagarte tu salario completo como si no hubiera pasado nada. Pero lo más importante es que no se puede leer el art.86.3 ET saltándose el 86.1 y el 86.2. Conclusión: manteniendo el horario de verano los hogares gastarían menos dinero en calefacción y las empresas gastarían más. porque el condenado a este pago no sería la empresa sino el propio acosador. Es decir, que podría conseguir ser readmitidos como indefinidos y cobrando salarios de tramitación o bien cobrar la indemnización de despido improcedente. Supongamos una empresa que quiere despedir a una mujer soltera embarazada que ha agotado el paro. Resulta que las empresas no pueden escoger el convenio sectorial que les guste sino que tienen que aplicar obligatoriamente el que les toque. O podría suceder, como es habitual, que hayas estado cobrando menos de lo que te corresponde, porque hayan aplicado un convenio incorrecto, una categoría incorrecta, etc.

Junto con la demanda se deberá aportar el documento correspondiente de otorgamiento de esta representación. El secretario judicial deberá custodiar el documento electrónico que sirva de soporte a la grabación. Muchos de ellos son objeto de furibundo escarnio en las redes sociales, son parodiados en los shows televisivos... De los 221.716 candidatos que se registraron en ETT con el objetivo de obtener un puesto de becario, unos 36.000 tenían más de 30 años. El que la electricidad, el gas, los productos petrolíferos y la telecomunicaciones estén cartelizados y cobren los precios antes de impuestos más altos de la UE, no afecta a la productividad, a pesar de que los precios del capital, de la energía y de las comunicaciones son más importante que el del trabajo para la productividad y la recuperación de una economía.

Esto provoca según el informe, que desmotivados, muchos desempleados abandonen la búsqueda activa de empleo. La situación que denuncia ETT no es sin embargo, más que la punta de un iceberg formado por ofertas de trabajo basura, condiciones laborales que distan mucho de las que se ofrecían antes de la crisis económica y estafas que se disfrazan de ofertas de empleo. Bueno, la verdad no me lo habían dicho nunca. La tendencia hacia la terciarización de la economía está siendo imparable, con trabajos precarios de dos meses y menos, y sueldos de hambre de 600/900 euros. En el mismo aparecía el trabajo a tiempo parcial y la subcontratación laboral como “hojas” cruciales de dicho modelo. En la actualidad este modelo está plenamente vigente. Las empresas comenzaron en la década de los 90 del siglo pasado a realizar lo que se conoce como reingeniería de procesos. El principal problema, que también anticipaba ETT es que los nuevos trabajos vinculados al conocimiento no son ni mucho menos suficientes para absorber aquellos que se destruyen o los que van a parar a tiempo parcial y desearían hacerlo a tiempo completo.

Lo dispuesto en el párrafo anterior no será de aplicación a las comunidades de propietarios de inmuebles en régimen de propiedad horizontal. Y “legislatura perdida” ojalá fuera cierto porque “perdida” significaría que no se ha hecho nada, ni bueno ni malo, y nada más lejos. Para empezar, España no se está recuperando en forma sólida y sostenible. El órgano judicial podrá hacer, tanto a las partes como a los peritos y testigos, las preguntas que estime necesarias para el esclarecimiento de los hechos. Ya anticipaba ETT en su libro que “la desaparición del trabajo como factor clave de producción se transformará en el proceso inacabado de la sociedad capitalista”. A pesar de que en el último año ha crecido el número de vacantes disponibles y las ofertas de empleo han aumentado en un 10%, el número de candidatos dispuestos a aceptar esas mismas ofertas ha disminuido un 5%.

El principal motivo y que se recoge en el ‘Informe sobre el Estado del Mercado Laboral Español’, es que las empresas tratan como “carne” a los candidatos en los procesos de selección. ETT, director de ETT , aseguraba en la presentación del documento que “se trata a la gente como carne, como carne de cañón, se le hace sentir mal. Se ofrece 0,80 € por post publicado" Sin comentarios. 3) Trabajos "desde casa", "sin esfuerzo", "fácil", etc... Hoy en día hay muchos trabajos que se pueden hacer a través del ordenador, osea desde casa. Fue complicado. En todo caso deberán facilitarse todos los datos del domicilio profesional, así como la dirección de correo electrónico, teléfono y fax del profesional designado que haya de ostentar la representación de la parte durante el recurso, con las demás cargas del apartado 2 del artículo 53.

Pero al llegar aquí, la cosa se transformaba en ponerse a hacer foto-montajes mil a velocidad relámpago. El órgano jurisdiccional podrá solicitar de dichas entidades y organismos los antecedentes de que dispongan en relación con los hechos objeto del procedimiento y los mismos podrán igualmente aportar dichos antecedentes, estén o no personados en las actuaciones, en cuanto pudieran afectar a las prestaciones que gestionen, a los fines de completar los elementos de conocimiento del órgano jurisdiccional en la resolución del asunto. No hay visos de que los sistemas educativos pasen de enseñar a hacer a enseñar a crear que es lo que demandan las empresas en el siglo XXI En cualquier caso, a no desanimarse. «Tres cuartas partes del empleo es indefinido, cuando en 2011 era el 74% y antes de la crisis, el 69%. b) Cuando el acto impugnado proceda de un Ministro o Secretario de Estado, conforme a la letra b) del artículo 7, el conocimiento del asunto corresponderá a la Sala de lo Social en cuya circunscripción tenga su sede el órgano autor del acto originario impugnado, o, cuando tenga un destinatario individual, a la Sala de lo Social en cuya circunscripción tenga su domicilio el demandante, a elección de éste.

El órgano judicial, de oficio o a petición de parte, podrá requerir la intervención de un médico forense, en los casos en que sea necesario su informe en función de las circunstancias particulares del caso, de la especialidad requerida y de la necesidad de su intervención, a la vista de los reconocimientos e informes que constaren previamente en las actuaciones. Son los ordenadores los que controlan y ejecutan los procesos. En fechas similares, principios de los 90 de la década pasada, Charles Handy anticipó en su libro La Edad de la sinrazón. Llamé por teléfono y me dijeron que estaban ocupados, que llegarían más tarde...". "Así que decidí dejar el empleo. b) Cuando resuelvan puntos sustanciales no controvertidos en el pleito, no decididos en la sentencia o que contradigan lo ejecutoriado. "Si nos vamos más rápido, cuando haya trabajo no sé qué vamos a hacer". En base al modelo “Trebol Irlandés”. Recibidos los autos en la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, si el secretario judicial apreciara defectos subsanables en el recurso, concederá a la parte un plazo de cinco días a tal efecto para la aportación de los documentos omitidos o subsanación de los defectos apreciados. Les pedí que hiciéramos cuentas... He aquí las dificultades que han generado el denominado «peregrinaje de jurisdicciones», que provocaba hasta ahora graves disfunciones y una merma en la efectiva protección de los derechos de las personas. Artículo 94 Prueba documental 1. «Estoy segura de que lo lograremos con la nueva cultura del empleo y la colaboración de empresas y trabajadores», que ha permitido, entre otras cosas y gracias al plan puesto en marcha en 2012, aflorar 288.000 empleos sin contrato, con un impacto de 12.800 millones en las arcas del Estado.

En conclusión parece ser que no hay trabajo para todos, o al menos un trabajo digno de tal nombre y que nos permita vivir con cierta holgura y dignidad. En ocasiones con ingresos muy bajos, que apenas les permiten vivir dignamente. Mucho me temo, pero creo que el trabajo basura, el trabajo a tiempo parcial, el trabajo que no permite vivir a una persona dignamente y lo mantiene en situación de marginalidad ha venido para quedarse. Es lo que de veras les interesa a esta gente, listas de personas y sus teléfonos". "Y lo que te exigen es que cada día les traigas una lista de veinticinco contactos.



Tanto es así que Eurostat en octubre de 2015 afirmaba que la tasa de trabajadores pobres en España era del 22,2%, mientras que la media europea se situaba en el 1 6,6%. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró ayer que los excelentes datos de la Encuesta de Población Activa van acompañados de una «mayor calidad en el empleo», como demuestra la caída en términos relativos de la temporalidad más vulnerable y el incremento porcentual de los trabajos indefinidos. Cómo se pega el condenado al vello y las uñas. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico aclara que nuestras pésimas condiciones de trabajo tan sólo son superadas por los griegos. Por desgracia, aún puede ser peor, y hay estudios aún más alarmantes. Buscamos dependienta. c) Que la decisión extintiva se ha adoptado con fraude, dolo, coacción o abuso de derecho.

Se trata de una creación de empleo más inclusiva», afirmó. En este sentido, recordó que el despegue de la afiliación a la Seguridad Social crece en todas las provincias y que se han incrementado un 7% las altas de los jóvenes. Ni lo puse en el currículum ni nada porque no creo que me convenga que sepa nada de esto". T., de cuarenta y siete años y también de Barcelona, tiene una larga experiencia como comercial, ocupando incluso cargos de responsabilidad en grandes empresas... Habían cambiado el nombre. Por contra, la cifra de trabajadores en una situación de mayor vulnerabilidad se ha reducido, «como demuestra la caída de temporales con contratos inferiores a tres meses: que representaban el 4% en 2007 y, ahora, en 2015, el 3%». La ministra destacó en varias ocasiones que el empleo que se está creando «está llegando a todos los sectores». No tienen vergüenza. Cuando la impugnación sea formulada por los representantes sindicales, éstos deberán tener implantación suficiente en el ámbito del despido colectivo. Es unas explicación demasiado "creativa" para ellas, que curiosamente siempre andaban con la creatividad en la boca pero no la han conocido mucho. Nunca me habían dicho tan repetidamente que era lenta trabajando.

Al cabo de un mes llegó a mi perfil otra oferta de atención al cliente, de otra empresa que no conocía. Para alguno, como John Naisbbit comienza silenciosamente en la década de los 70 del siglo pasado. Es así como la reforma laboral de Rajoy ayuda a la recuperación de España: los incompetentes siguen en sus poltronas dirigiendo las empresas, y los trabajadores preparados son despedidos sin contemplaciones. Los motivos que llevan a un candidato a aceptar puestos de becarios sin remunerar son mantenerse activo en el mercado laboral mientras encuentra un trabajo acorde a su formación y a sus posibilidades o para obtener experiencia en un sector diferente al que se había especializado en primera instancia. Pero esto no es lo peor. Un paso que algunos empresarios tampoco han dudado en dar, amparándose en que en realidad no están ofreciendo un puesto laboral, sino una oportunidad. De hecho, no les importa demasiado que vendas mucho o poco. Les dije que me pagaran lo que me debían, pero... Su peso en el PIB se situó un 25% por debajo de los padecimientos de nuestra historia, y su peso en el PIB se sitúa un 25% por debajo". En todo caso se razonará la pertinencia y fundamentación de los motivos.

Ni les importaba que yo lo supiese... Dependíamos de los diseñadores de la central en Madrid, que nunca estaban donde yo quería. Ahora los que llegan a ese sueldo se sienten afortunados. Porque los cursos de formación son cada vez más largos, pueden durar hasta cuatro semanas, y ya no es como antes, ya no te pagan nada a no ser que luego te cojan, y tú tienes que pagarte el metro las cuatro semanas, y echar muchas horas". "Y luego durante varios días te hacen una serie de pruebas orales y escritas, de catalán y castellano, también de debate, defendiendo una postura y luego atacándola, varias entrevistas personales... La liquidación de intereses podrá formularse al tiempo que se realice la tasación de costas y en la propia diligencia. Todo para hacer ofertas por teléfono. Apóstrofe 1993, la forma en la que las empresas estaban configurando sus modelos de organización. Fuentes de la Generalitat explican que Inspecció de Treball actúa cuando ya existe una relación laboral previa, y de los Mossos d'Esquadra que sus operaciones al respecto son puntuales, derivadas normalmente de una denuncia.

No me pagaron nada. ETT supo leer e interpretar muy bien lo que estaba pasando, sus origines y las consecuencias, en especial en las primeras décadas del siglo XXI. Y eso sin hablar de las empresas que abiertamente se ríen de los candidatos o las que proponen condiciones que son directamente discriminatorias. ¿Qué armas tienen los trabajadores para defenderse ante esta situación? En primer lugar y especialmente la denuncia pública, utilizando Internet o otras vías para ello. y en el fondo una jungla donde prevalece la ley del más fuerte, donde el puesto de trabajo se convierte en un cebo para engañar a personas desesperadas". Hablamos de pagar para poder acceder a unos cuestionarios y convertirte en encuestador... No solo es una injusticia sangrante, es un tema de competitividad y eficacia, ¿dónde creen que irá Repsol con los inútiles que la dirigen? Así no se construye un país, así se destruye. Rajoy liquida 760.000 empleos a tiempo completo Desde un punto de vista estrictamente cuantitativo, sin entrar en la imparable degradación salarial, las cifras más representativas de la variación del empleo son: ¿Y que significa esta colección de cifras?, pues las dos primeras, que hay 500.000 parados más de los que el INE califica directamente como tales.

Como los empleados públicos como conjunto no han experimentado reducción alguna, el recorte recae íntegro sobre los 15 millones de asalariados privados, lo que significa que han perdido con Rajoy 2.800 euros al año de media, una autentica salvajada. Él debe ser el responsable de su destino y determinar si quiere estar entre los precarios o en la élite de los trabajadores del conocimiento. Los post tendrán que tener un mínimo de palabras (alrededor de 220) y una redacción depurada. Una especie de trabajo “just in time” como también apuntaba ETT en su libro. Solo veo una salida individual, a nivel de cada persona. Dos meses no remunerados de prueba de lunes a sábado, de diez a dos y de cinco a ocho y media... La infausta Transición las bajó del 64% en 1975 al 51% en 2011, y Rajoy le ha dado la puntilla. En cifras absolutas, esto significa que los trabajadores, según la Contabilidad Nacional, perciben anualmente 42.000 millones de euros menos que en 2011. Los candidatos sienten un silencio absoluto.

Acumulación de recursos Artículo 33 Reglas de la acumulación de recursos SECCIÓN 4. El resto se procura que sea trabajo externo, subcontratado o trabajo a tiempo parcial. A N. El modelo de crecimiento de Rajoy basado en poca inversión y mano de obra barata carece absolutamente de recorrido. La deuda pública ha crecido el 46%, el mayor ascenso en 3,5 años, ni siquiera en las quiebras de los Austrias en los siglos XVI y XVII ocurriría nada igual Y en cuanto a “legislatura perdida”, todos los fundamentales están hoy no ya peor sino mucho peor que en 2011: la deuda pública total ha crecido el 46%, el mayor incremento en 35 años, ni siquiera en las quiebras de los Austrias en los siglos XVI y XVII ocurriría nada igual, y entonces se estaba defendiendo un Imperio. O de hacer un curso en una academia privada que te proporcionará un empleo suculentamente retribuido... "Es como cuando te compras un traje pensando que te va a sentar genial y una vez te lo pones, no te gusta, estás incómodo, te tira la tela...". Simplemente, de risa. A las nueve y media de la noche me terminé de convencer que allí aprovechaban de la gente haciéndole trabajar gratis con la excusa de la prueba...". "Da mucha rabia. El Gobierno de Mariano Rajoy busca alternativas para relajar las tensiones financieras que sufre la deficitaria Seguridad Social y plantea que ciertas prestaciones como las pensiones de viudedad y orfandad se cubran mediante vías alternativas a las cotizaciones. Pero ya era casualidad esta vez... Yo estoy harto, pero necesito el trabajo, lo necesito de verdad...".



"Yo estuve un día entero trabajando en un club de cannabis sin cobrar -cuenta N., barcelonesa de cuarenta años-, pero ahora estoy contenta porque después de unas cuantas experiencias desagradables conseguí un empleo de teleoperadora decente". Lo del club de cannabis consistía en hacer prueba no remunerada de once de la mañana a once de la noche. Me hubiese gustado ver a determinada gente en mi lugar. En resumidas cuentas, me sentía como una especie de aparato multifunción más, no sé si Epson o Hp, pero allí conectada, sumisa, silenciosa y tratando de trabajar a toda velocidad sin rechistar. Así que decidí irme, y afortunadamente, había un puesto libre.

Además, a esto hay que añadir un sistema educativo, a nivel de todo occidente, altamente obsoleto, que sigue educando clones para una sociedad industrial, la cual ya no existe. Y si no los llevas te mandan a hacer encuestas a la puerta de un supermercado. Después de oír esta clase de cosas unas cuantas veces, decidí que no es que yo fuese lenta, sino que nunca sería lo bastante rápida pasase lo que pasase. Entraban y salían, iban y venían... y entonces desaparecen de internet o son atribuidos a un desafortunado error. Grandes empresas, cada vez mayores, pero con menos trabajadores fijos y con empleo a tiempo completo, rodeadas de un ejército de pulgas, los emprendedores, autónomos, gente que trabaja a tiempo parcial para muchas organizaciones. Y si no estaban, nunca sabía cuando venían. Basta con echar un rápido vistazo a las noticias a diario para descubrir algunas de las situaciones más sangrantes. El trabajo basura se pone de moda Oportunistas y empresarios sin escrúpulos han descubierto cómo la crisis económica puede serviles de telón de fondo y de coartada perfecta para presentar ofertas de trabajo que en otro momento serían impensables.

La siguiente vuelta de tuerca la empezaron aplicar las empresas en los primeros años del siglo XXI con la utilización masiva de TIC que rediseñaban sus procesos operacionales y organizativos con eficiencia inusitada y sin necesidad de tantos trabajadores como tenían. Una descripción certera de un Gobierno que no cesa de destruir trabajos dignos -459.000 a día de hoy- mientras presume de crear trabajos con sueldos miserables de 600/900 euros y además eventuales. Rajoy solo defiende a dos millones de enchufados, a la banca alemana y francesa y a los oligarcas del IBEX La reforma laboral del PP ha sido una auténtico arma de destrucción masiva del mercado de trabajo. De todas formas, de sus votos y solo de ellos, el 20-D depende el que nunca más volvamos a estar gobernados por estas buenas gentes. Casi me gustaría que mis antiguas ya compañeras / jefas de trabajo lo leyeran y pudieran saber porqué me fui del curro. Cuando salí del baño, habían cogido ya las maquetas y se habían ido sin hacer el más mínimo comentario. Los autos que decidan el recurso de reposición interpuesto contra los que dicten dichas Salas y los autos que decidan el recurso de revisión interpuesto contra los decretos del secretario judicial, dictados unos y otros en ejecución definitiva de sentencia, en los siguientes casos: a) Cuando denieguen el despacho de ejecución. Y así proporcionas a la empresa un inmenso lista de potenciales clientes. Te toman el pelo y te quitan las ilusiones. ¿Por qué?, pues porque los 235.000 activos menos son lo que se denomina “parados desencantados”: personas que estando paradas han perdido la esperanza de encontrar empleo y ya no lo buscan cada semana, en cuyo caso el INE no los incluye como parados sino como inactivos.

Un ejemplo actual me servirá para ilustrar esta afirmación. Me refiero al escandalosos expediente de regulación de empleo (ERE) de Repsol, que podría afectar a 1.500 trabajadores. Una empresa que disfruta de un monopolio intocable, y cuyo problema no es la cifra de trabajadores sino la descomunal incompetencia de los separatistas vascos y catalanes que gestionan el grupo. «Debemos trabajar para vivir, no vivir para trabajar». Leer más: Báñez: «Hay más fijos y menos trabajo basura que en 2011» En un magnífico libro, de obligada lectura, escrito hace algún tiempo, el autor Jeremy ETT ( El fin del trabajo, Ed Paidos 1996) ya anticipaba, en un análisis de la economía de USA muchas de las cosas que ahora nos pasan. El sector de las ventas, señalan en el sindicato CC.OO., ya sea a puerta fría o por teléfono, es probablemente el más afectado por la degradación. Pero existen algunas ofertas de empleo (y algunas se nos cuelan en nuestro foro, que después tenemos que borrar) donde se habla de "fácil", "sin esfuerzo", "para hacerse rico", etc... d) Que la decisión extintiva se ha efectuado vulnerando derechos fundamentales y libertades públicas. Solo se ocupa de facilitar el despido, el empleo temporal y los sueldos de hambre.

Para colmo, los criterios acerca de cómo hacer las cosas eran absolutamente divergentes. Que no es otra cosa que volver a diseñar los principales procesos buscando su máxima productividad y eficiencia. Esto nos conduce a crear sociedades en las que la organización empresarial se constituye a modo de “elefantes y pulgas” (Charles Handy, Ed Apostrofe 2002). Artículo 142 Documentación en procesos por accidente de trabajo o enfermedad profesional 1. Como la de aquel hombre al que aseguraron que darían un empleo de cocinero, le pidieron un número de cuenta corriente para domiciliar la nómina y lo que hicieron fue saquearle. Desde Madrid, con dar la idea era suficiente. Y son lasEl empleo en España sigue siendo precario, hasta el punto de que hay mucha gente que trabaja y no cobra por ello. El trabajo basura con esta crisis se extiende como la pólvora. Desde hace muchos años una web como “Trabajo basura” anima a los usuarios no sólo a denunciar este tipo de ofertas, sino a contar cómo son las condiciones laborales de sus empresas, de modo que puedan servir de guía a futuros candidatos. Más recientemente, un grupo de estudiantes de la universidad de Almería se han puesto en marcha para desarrollar una web que sea capaz de identificar ofertas de empleo denigrantes en España y que alineándose a los tiempos que corren, también tendrá su propia App para iOS y Android.



Y por supuesto, no son pocas las campañas que se han puesto en marcha en plataformas como Change.org en las que se pide la involucración de los principales portales de empleo para poner fin a la difusión de este tipo de ofertas. Es decir, con impuestos. "Ponemos sobre de la mesa la conveniencia de establecer nuevos mecanismos de financiación, ya que desde hace muchos años las cotizaciones sociales no alcanzan para cubrir el conjunto de las pensiones contributivas", ha asegurado el secretario de Estado de Seguridad Social en una comparecencia parlamentaria. ETT describe que se trataría de avanzar en la "separación de fuentes" que ya ha llevado a financiar con impuestos la sanidad pública, los servicios sociales, las prestaciones familiares, las pensiones no contributivas y el complemento para las pensiones más bajas. ¿Cómo pagar las prestaciones no contributivas? El Ejecutivo plantea así al resto de grupos debatir en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo si se siguen incorporando a los presupuestos de la Seguridad Social partidas como las pensiones de viudedad y orfandad, que suponen unos 20.000 millones de euros al año para el sistema, o bien si pasan a ser atendidas por las cuentas generales. ETT, que acudió a las Cortes para presentar las cifras de la Seguridad Social en los presupuestos de 2016, recordó que actualmente el Estado aporta más de 13.000 millones de euros a la financiación de las prestaciones no contributivas.

La Seguridad Social debe reducir su déficit del -1,06% del PIB del año pasado al -0,6% en 2015, aunque la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) considera elevada la probabilidad de que rebase el objetivo porque no se están cumpliendo las expectativas de mayores ingresos. La hucha de las pensiones, a la mitad Unas bases de cotización inferiores por el crecimiento del empleo precario, o "basura", con salarios más bajos, la introducción de tarifas planas para autónomos y las bonificaciones para fomentar la contratación indefinida han frenado el aumento de los ingresos de la Seguridad Social pese a la creación de empleo de los últimos meses. La crisis económica adelantó los desequilibrios por la caída de casi tres millones en el número de cotizantes --de los que se han recuperado apenas un 35%--, a lo que se suma el reto demográfico de una población cada vez más envejecida. El Gobierno prevé sacar en 2016 de la denominada hucha de las pensiones 6.283 millones de euros, después de haber utilizado desde 2012 un total de 33.951 millones --la mitad del volumen de este fondo de reserva--. Si como resultado de las medidas anteriores se obtuvieran datos innecesarios, ajenos a los fines del proceso o que pudieran afectar de manera injustificada o desproporcionada a derechos fundamentales o a libertades públicas, se resolverá lo necesario para preservar y garantizar adecuada y suficientemente los intereses y derechos que pudieran resultar afectados. No hace falta recordar que fácil no hay nada, y que para rico ya está Rockefeller.

Las Estafas Piramidales. Suelen intentar captar adeptos a través de conferencias y cursos donde te agasajan con frases como "grandes ingresos", o lo que es peor, te hacen sentirte culpable si no los sigues. Las reglas establecidas en la presente Sección serán de aplicación a los procesos de impugnación de la resolución denegatoria del depósito de los estatutos de los sindicatos, en los casos de modificación de los mismos, así como respecto de las modificaciones de los estatutos de los sindicatos que ya tuvieran personalidad jurídica. Al final la denuncia de este tipo de prácticas es la que les da mayor visibilidad y probablemente, una buena forma de evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir. Que el trabajo en España se ha precarizado no es ningún secreto. Todo esto viene a cuento de la ya conocida tercera revolución industrial (la de la información y del conocimiento). ¿El motivo? “Ofertas de trabajo” como esta, esta o esta, por no hablar la que se propuso directamente al que suscribe este artículo. Sería mucho mas honroso por parte del ofertante ofrecer empleo sin remuneración, sin más (sic).

Esta noticia fue bastante comentada en Twitter con el Hashtag #gratisnotrabajo y fue duramente criticada por la APM (Asociación de Prensa de Madrid). 2) Bloguero Mundo Apple. En el blog Desbordamientos nos encontramos con varias ofertas de empleo que llaman la atención. Se trata –subrayó– de una salida de la crisis con «cohesión» justo lo que buscaba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «cuando evitó el rescate». Los recursos ahorrados antaño se utilizan para afrontar pagos del ahora deficitario sistema de pensiones. Ser becario en España nunca ha sido fácil. Esta es la única cifra válida y todo lo demás un miserable engaño a los ciudadanos. Pero no se trata solo de la destrucción de puestos de trabajo, el tema más importante es la calidad del empleo destruido y la basura del trabajo creado, temporal y con salarios entre 600/900 euros que no permiten al trabajador salir de la pobreza, algo que como he dicho al principio y repito aquí es total y absolutamente incompatible con una recuperación económica sostenida, que es la gran patraña que Rajoy y el PP están vendiendo a los españoles de cara a las elecciones del 20-D. A pesar de la mejora, España, con el 21,2% de paro, mantiene la tasa más alta de la eurozona después de Grecia, pero sobre todo el número de empleos permanentes se redujo en 18.900 en el trimestre, lo que agranda el abismo entre trabajadores principalmente jóvenes con escasa protección y los trabajadores estables”. Conseguí un puesto de teleoperadora.

Que sea capaz de construir un proyecto de vida, un proyecto personal de acorde a unos valores, principios e ilusiones y vaya descaradamente y firmemente a por él. Se ha instalado confortablemente en la sociedad occidental desarrollada, con el consentimiento de los gobiernos y los sindicatos, en aras de una globalización que predicaba la felicidad infinita. Es posible romper esta situación y volver a situaciones de partida. Las empresas por un lado invierten en TIC lo que hace que sus procesos sean más eficientes sin necesidad de personas y por otro lado externalizan todas las funciones empresariales que pueden. Pero luego tenía que hacerlas, que vender productos de una empresa muy conocida, concertar citas para que luego acudieran los comerciales y firmaran los contratos". "El problema era que yo cobraría en función de los contratos firmados. ¿Premonitorio verdad? No tanto. Un reto al que Báñez añadió otro más, hacer compatible el trabajo con la vida, con horarios compatibles. Y al quinto día me la encontré cerrada. Estos indocumentados han realizado una inversión tan disparatada como la compra de una empresa de exploración canadiense por 8.000 millones de euros ¡valorando sus reservas a 80dólares/barril!, cuando el crudo esta a 48 dólares y bajará más en los próximos meses por la combinación de cinco factores: el fin de las sanciones a Irán, el que los grandes productores no van a reducir su extracción, la fuerte resiliencia del 'fracking' en EEUU, que sigue produciendo nueve millones de barriles/día, el crecimiento de los inventarios y el estancamiento de la demanda.



Este desatino que ha producido el asombro y la mofa generalizados en los mercados, habría producido en cualquier país civilizado la destitución fulminante de los responsables y del consejo de administración, pero en la España del PP/PSOE, los responsables de los desastres se van de rositas y los trabajadores inocentes y sus familias se ven privados de su modo de vida, como ocurrió con las Cajas de Ahorro. Pero ahora estoy contenta. Cada uno a nivel individual tiene que coger su futuro en sus manos. También apuntaba “todas las categorías de trabajadores quedaran sustancialmente reducidas en número y alguna desaparecerán por completo [……..] muchos trabajadores ya no son capaces de encontrar empleos a tiempo completo y de tener un trabajo seguro a largo plazo”. Yo sé, por supuesto, que hay mucha gente que trabaja más rápido que yo, y mejor, y más de todo. "Tras ellos se esconden condiciones laborales que no superarían una inspección de trabajo, estafas, fraudes...

Los gobiernos están a lo suyo y no se quieren enterar – o si lo saben no lo comunican, no sea que lie una revolución- de cuáles son los derroteros que está tomando el mundo empresarial respecto a su forma de organizarse y el empleo. Un año puntual no significa nada, lo único que cuenta es el crecimiento estable a medio plazo, y aquí el servicio de estudios del BdE prevé un crecimiento medio del 1,25 los próximos 11 años. Nos situamos en 5º posición según el último estudio de la Organización Internacional del Trabajo. Algún día nuestros hijos y nietos nos maldecirán por nuestra insensatez. El imparable deterioro del empleo El jueves, la mayor agencia de noticias económicas mundial, Bloomberg, explicaría así la cifras del paro en España: “El incremento de la contratación temporal añadió 182.200 nuevos empleos en la economía española durante el tercer trimestre, que incluye la crucial etapa del verano. Las asociaciones de consumidores alertan de que cada vez son más quienes tratan de aprovecharse del drama del desempleo, de la gran bolsa de parados y de la flexibilización del mercado laboral.

El salario es de 4,87 euros bruto/hora... Solo el río de dinero ilimitado de Dhragi mantiene en pie este océano de deuda, despilfarro y corrupción, a costa de la ruina de las generaciones futuras. Si a esto se une el hecho de que la contratación es temporal, normalmente a dos meses e incluso por días, y que los nuevos salarios no permiten al trabajador salir de la pobreza, tenemos una idea de lo que significa el empleo que Rajoy y el PP están vendiendo a los incautos como el gran éxito de su legislatura. Como afrontar los cambios del mundo actual, ed. Igualmente en tales casos, impondrá a dicho litigante, excepto cuando sea trabajador, funcionario, personal estatutario o beneficiario de la Seguridad Social, los honorarios de los abogados y, en su caso, de los graduados sociales colegiados actuantes en el recurso dentro de los límites fijados en el párrafo primero de este artículo. Mucho se ha escrito sobre este tipo de negocio, donde la única forma de conseguir ingresos es que después de que te hayan engañado, puedas tú engañar a otros, para así seguir la cadena. Es fácil de entender que los últimos de la cadena (la base de la pirámide) nunca ganarán, todo lo contrario, serán los que sufragarán las ganancias de los superiores.

Conclusiones: Por muy desesperado que esté uno, te recomendamos que si tienes dudas, antes de tomar una decisión laboral, pregunta a tus amigos y familiares cercanos, no todos pueden estar equivocados. Es decir, en cuatro años el número de parados no ha descendido en 127.000, se ha incrementado en 500.000-127.000=373.000. En cuatro años el número de parados no ha bajado en 127.000, se ha incrementado en 373.000 Los otros dos conceptos son una medida de la precarización del empleo, en cuatro años se han destruido 459.000 empleos a tiempo completo mientras se han creado 352.000 a tiempo parcial. Atrás quedaron los tiempos en que ser mileurista era una desgracia. El plazo para solicitar la audiencia será de veinte días desde la notificación personal de la sentencia o desde que conste el conocimiento procesal o extraprocesal de la misma y en todo caso de cuatro meses desde la notificación de la sentencia en el Boletín Oficial correspondiente, en los supuestos y condiciones previstos en el artículo 501 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

«Casi 500.000 jóvenes tienen una oportunidad (en el mercado laboral) gracias a las reformas y los programas emprendidos por el Gobierno, lo que se traduce en 220.000 parados menos con respecto a 2011 menores de 30 años, pero también 515.000 trabajadores mayores de 45 años más que en diciembre de 2011». Y es que cuando salían, nunca se sabía si volverían. Artículo 11 Competencia territorial de las Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia 1. Y como a veces hay que tomar las cosas con sentido del humor, aquí te dejamos un vídeo sobre los trabajos basura. De la reclamación al Estado del pago de salarios de tramitación en juicios por despido Artículo 116 Reclamación del pago de salarios de tramitación Artículo 117 Requisito de la reclamación administrativa previa Artículo 118 Celebración del acto de juicio Artículo 119 Cómputo del tiempo CAPÍTULO IV. Se regulan, asimismo, la posible utilización de procedimientos de presentación y de formularios, que faciliten la labor de los interesados y profesionales, y los procedimientos de señalamiento inmediato de la vista, que igualmente puedan establecerse, así como la formulación de peticiones iniciales monitorias, en supuestos de presumible determinación, liquidez y falta de controversia de la deuda y con aportación de un principio de prueba al respecto que, en caso de oposición, dará lugar a la conversión del procedimiento en ordinario. Las empresas les hacen sentir que no existen”. O aceptar lo que le ofrecen. Se suponía que tenía que atender llamadas.

No podemos negar que la crisis está cambiando nuestra forma de trabajar, pero existen ofertas de empleo que decir que son "basura" es poco. “La economía española se caracteriza por presentar un nivel de 'stock' de capital tecnológico significativamente más reducido que el de otros países. El primer trabajo que dio lugar a este blog y el motivo por el que lo empecé. Mentiroso porque incumpliría todas y cada una de sus promesas, algo que deberían tener presente quienes aún confían en el personaje a la hora de votar, pero sobre todo porque son falsas todas sus afirmaciones sobre recuperación, consolidación fiscal o sistema de pensiones. La desigualdad y el riesgo de pobreza, los mayores de la UE, y el sistema de pensiones, quebrado. Desconfías de todo", explica A., barcelonesa de veintiséis años. "A través de un portal de búsqueda de empleo recibí en mi perfil una oferta de atención al cliente. En ningún caso podrán ser objeto de este proceso las pretensiones relativas a la inaplicación de las reglas de prioridad de permanencia previstas legal o convencionalmente o establecidas en el acuerdo adoptado en el período de consultas. Aquí os dejamos 4 ejemplos que "claman al cielo". 1) Oferta de trabajo a periodistas. Donde sorprendéntemente ofrecían 0,75 € por una noticia de 800 caracteres, y 2,5 € por artículos de no menos de 250 palabras.



No sólo porque los sueldos no están acorde con lo que se exige para el desempeño de una función, sino porque muchas veces las condiciones son draconianas. Pedir trabajar gratis durante un tiempo se ha vuelto norma común en algunos sectores Ofertas de empleo que exigen sobrecualificación a cambio de salarios irrisorios (cada vez más común en el ámbito de las TIC) se cuelan entre otras que sin especificar ningún tipo de remuneración (el clásico según valía), insinúan o proclaman abiertamente que durante el “periodo de prueba” (hasta dos meses como vemos en la imagen superior), el candidato seleccionado tendrá que trabajar gratis para demostrar su valía. Cuando se les pregunta por su percepción se quejan de que en las entrevistas ni les miran a la cara, no saben quienes son. Se busca reponedor para trabajar treinta minutos los lunes, miércoles y viernes. Y es que para el equipo económico (por decir algo) de La Moncloa, encabezado por el ínclito Nadal, para quien el subsidio de desempleo debe eliminarse porque eso hace que los trabajadores no quieran trabajar y por eso hay tanto paro, los salarios deben bajar más aún para ganar en productividad y recuperación (de los oligarcas del Ibex y los parientes y amigos de la casta política) . Pero para esta banda de enchufados, el que la banca esté cartelizada y cobre los tipos de interés más altos de la eurozona no afecta ni a la productividad ni a la recuperación.

A junio de 2015, última cifra disponible, el número de ocupados había caído a 14.662.000. La primera es verdadera pero la segunda falsa. Esta sentencia posibilita la extensión competencial del orden social frente a los terceros sujetos causantes de la vulneración de un derecho fundamental e interpreta que también puede ser sujeto activo del acoso el trabajador de una tercera empresa. Pero teniendo en cuenta desde dónde lo mira cada cual, no creo que lo entendiesen. A pesar del sueldazo, estuve mes y medio y salí por patas. "Luego no es que no te proporcionen las visitas, es que tú tienes que conseguir de tu entorno de amigos y familiares las diez primeras, y aparte de venderles el purificador tienes que lograr que cada uno de ellos te proporcione veinticinco contactos, veinticinco nombres con sus teléfonos... El hombre llevaba cinco años en el paro.

Pero lo cierto es que la inmensa mayoría de los afectados prefiere lamer sus heridas en la intimidad. Yo estaba allí sola, en una mesa con una lista de teléfonos y nombres y un teléfono... "Pero la crisis degradó el sector. La oferta no estaba mal: contrato mercantil más incentivos, seiscientos euros brutos al mes, veinticinco horas de trabajo a la semana... Y te decían que nada de puerta fría, que sólo acudiría visitas previamente concertadas por su equipo...". Luego la realidad es distinta. Si el acto afectase a una pluralidad de destinatarios se aplicará la regla general. Los interesados deben dejar sus datos en el teléfono 80 60... Son un botón de muestra de las ofertas de trabajo que últimamente pululan por la web. Les pedías una foto y al tercer día de enviar el mail te llegaba, pero no solía servir para nada. Según el portal de empleo, seis de cada diez candidatos se están planteando comenzar algún tipo de curso no para optar a un trabajo remunerado e indefinido, sino para optar a un puesto de becario. Si bien se acelera en los 80 y 90 con la aparición de una nuevas tecnologías de la información que atacan de forma transversal a todas las empresas y a todos los puestos de trabajo de las empresas. Y allí llevo un par de semanas, con los problemas de siempre pero mucha menos gente, y más feliz que nunca. La semana pasada un informe del portal de empleo ETT ponía el dedo en la llaga.

Lo que quieren son las listas. Pero veamos las cifras globales. Para no mezclar churras con merinas, que es lo que hace la EPA, sumando trabajos de 40 horas semanales con trabajos de 10, o trabajos indefinidos con trabajos de dos meses o de dos días, tenemos que recurrir a la Contabilidad Nacional. pero doce horas me pareció demasiado, sobre todo sin que te hagan ningún seguro, sobre todo después de escuchar a los clientes decir que todos los días había chicas diferentes, que iban y venían... La deuda externa es la mayor de la OCDE. Esto empezó a generar despidos masivos de personas en especial trabajadores de cuello blanco, se vieron seriamente afectados. Hay que tener en cuenta que todas estas citas de ETT llevan escritas 20 años.

El problema es que los anuncios no son más que anuncios. «Es la primera vez que España sale de una crisis con un incremento del 15% cada mes en el número de indefinidos y un aumento del 18% en los contratos a tiempo completo», argumentó Báñez. Estamos seleccionando veinte camareros. O de comprar una serie de productos en unas condiciones aparentemente ventajosas para luego revenderlos... Es decir, Rajoy ha destruido en 3,5 años 760.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo. Y es que los datos les dan la razón. Una vez, después de montar varias maquetas de un folleto de varias páginas (16 o 20, no recuerdo), estaba en el baño tratando de limpiarme las manos y eliminar el spray 3M (qué bien huele) de mis manos y brazos. Además, yo no trabajaba para esa empresa, sino para otra con un nombre extraño que tenía una subcontrata, en una oficina en Castelldefels medio en obras. Y aquí el cambio es paradigmático: mientras antes la valía del trabajador era algo que se presuponía (por el simple hecho de haber superado un proceso de selección), ahora es algo que hay que demostrar. oferta_radio Pagar por trabajar ya es posible en la España del siglo XXI De aquí al pagar por trabajar sólo hay un paso.

Según esta, el número de asalariados ocupados medido en puestos de trabajo equivalente a tiempo completo era a fines de 2011 de 15.328.000. Entre otras la aparición del trabajo parcial y del trabajo basura, al tiempo de la aparición de una nueva élite laboral en torno a todos aquellos trabajos que tienen que ver con el conocimiento. Pero es que siempre hay un montón de candidatos, siempre hay muchísima gente buscando trabajo...". El miércoles se cerraría la legislatura más lamentable y perniciosa desde que la infausta Transición dio paso al régimen oligárquico de partidos, y donde la expresión más repetida por todos los grupos políticos para calificar a Rajoy sería la de mentiroso, y para sus cuatro años de desgobierno, “legislatura perdida”. b) Que no se ha realizado el período de consultas o entregado la documentación prevista en el artículo 51.2 del Estatuto de los Trabajadores o no se ha respetado el procedimiento establecido en el artículo 51.7 del mismo texto legal.

Constituyen el núcleo duro de la organización en torno a un ramillete de trabajadores de elite del conocimiento, estos forman la parte estable, fija del trabajo, la bien remunerada. En nuestro país hasta un 12,5% de los trabajadores tienen un empleo basura. Una de ellas es la siguiente: "Se busca persona con cierto grado de compromiso y seriedad para redactar un mínimo de 10 post repartidos durante la semana. La reforma laboral permite a los gestores incompetentes o venales ocultar sus errores garrafales de gestión haciendo recaer íntegramente el coste de los mismos sobre los trabajadores competentes que nada tuvieron que ver con la ruina de las empresas; dicho en corto, la reforma laboral es un instrumento legal que permite la permanencia de los empresarios más incapaces mediante la expulsión de los trabajadores más capaces. Se valora no ya el trabajo de calidad, sino el trabajo a destajo, el producir a toda costa en un modelo económico que acerca al trabajador que acepta estas ofertas económicas a condiciones propias de países en vías de desarrollo. La situación está alcanzando un cariz tan preocupante en determinados sectores, como el caso del periodismo, que en 2013 se puso en marcha la campaña “Gratis no trabajo” que comenzó por ser una página en Facebook a convertirse en toda una llamada de atención por parte de la Asociación de la Prensa de Madrid.

La demanda podrá fundarse en los siguientes motivos: a) Que no concurre la causa legal indicada en la comunicación escrita. Entonces le tienes que hacer un par de preguntas a la gente, normalmente sobre alergias, porque los alérgicos son los más proclives a comprar purificadores, y luego les preguntas el nombre y el teléfono, para los típicos controles de verificación de encuestas, les dices. No confundamos, como hace la inmensa mayoría de medios y analistas, la coyuntural alegría actual del gasto, de la mano del incremento del consumo y la inversión pública financiados con déficit, porque por si se necesitara alguna prueba más para demostrar la falsedad de la afirmación estrella de Rajoy, aparte la deuda pública y exterior, del vertiginoso aumento de la pobreza o la quiebra de las pensiones, los datos de la última EPA han venido a remachar el clavo que demuestra más allá de toda duda razonable la última gran mentira del presidente: es absolutamente imposible y jamás se ha producido en la historia de la economía un crecimiento estable con empleo temporal y salarios que no permiten salir de la pobreza. La salida de la crisis que Rajoy anunciada a bombo y platillo es una gigantesca farsa.

Globalmente hablando, la pérdida de las rentas de trabajo en el reparto de la riqueza es espectacular: se han hundido hasta el 46,9% del PIB hasta el primer trimestre de 2015, la cifra más baja desde que existen series estadísticas y la menor de la UE excepto en Grecia. Esta es la realidad cuantificada y perfectamente comprobable, y no el Himalaya de mentiras que les cuentan Rajoy y la mayoría de medios sobre la recuperación y el empleo. Hay más indefinidos que antes de la crisis», remarcó en la intervención de clausura en LA RAZÓN del Empleo celebrada ayer en el hotel Palace de Madrid. Decidí hacer la entrevista y me encontré en la misma oficina destartalada hablando con la misma gente. Ni un agradecimiento, ni decirme si estaban bien o mal, ni cuándo volverían. «La recuperación no deja a nadie atrás. Luego, en verdad, el puesto de trabajo en cuestión ni siquiera existe, y al dejar los datos uno pierde 30 euros y buena parte de sus ilusiones. Será nulo el embargo sobre bienes y derechos cuya efectiva existencia no conste.



Empleos precarios, condiciones injustas y flagrantes estafas, como la de remitir a un teléfono de tarificación especial para dejar el currículum. A veces, hasta se buscan "periodistas interesados en invertir en un nuevo medio de comunicación y bregarse así en la profesión". "Esta clase de anuncios son los ejemplos más vistosos de la devaluación que está sufriendo el empleo", explican en la asociación para la defensa de consumidores Facua-Consumidores en Acción. Y esto es lo que Rajoy y el PP presentan como su gran aportación a la salida de la crisis. No lo veo. En todo caso, se dará al interesado recibo con tal indicación. Luego ya no te crees nada. En las materias a que se refieren las letras n) y s) del artículo 2 y atribuidas en el artículo 7 al conocimiento de las Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia: a) Cuando el acto impugnado proceda del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, la competencia corresponderá a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia en cuya circunscripción tenga su sede el mencionado órgano de gobierno. Los buenos datos también se extienden a las mujeres, pues, como recordó Báñez, España ha pasado de registrar a siete de cada diez desempleadas en la Unión Europea a «aportar la mitad de las mujeres que salen del paro».

Es decir, un 16,2% de los becarios en España tiene una edad que para muchos debería ser idónea para dar el paso a un puesto directivo o, al menos, un puesto de trabajo con una cierta experiencia. La elevada tasa de desempleo que todavía está presente en España es una de las principales razones que explican este despropósito. Hoy en día los procesos empresariales se pueden realizar, en muchos casos, sin la asistencia de mano de obra. Si se produjera un daño evaluable económicamente, el perjudicado podrá reclamar la oportuna indemnización ante el juzgado o tribunal que estuviere conociendo o hubiere conocido el asunto principal. «Elegimos el camino más difícil, el de las reformas, porque no quisimos que nadie se quedara atrás. Por eso, los pensionistas han recibido 2.000 millones de euros de ganancia entre 2013 y 2014 y se han destinado más de 100.000 millones en prestaciones y subsidios para los parados». La titular de Empleo aprovechó para dar las gracias a todos los sectores económicos y de la sociedad (desde los sindicatos hasta los empresarios y los propios ciudadanos) por implicarse en seguir sumando esfuerzos a la hora de alcanzar el gran reto de España: llegar a 20 millones de ocupados. Y en muchas ocasiones lo que de veras ofrecen es incluso mucho peor que lo que anuncian.

"Además de enfadada, te sientes muy tonta, incluso un poco avergonzada. le pareció exagerado, "entiendo un prueba sin cobrar de un par de horas, de una mañana... Rajoy solo defiende a dos millones de enchufados, a los bancos alemanes y franceses y a los oligarcas del Ibex. No pude dar una explicación sólida aunque lo que les dije al menos era cierto. c) Cuando pongan fin al procedimiento incidental en la ejecución decidiendo cuestiones sustanciales no resueltas o no contenidas en el título ejecutivo. En caso de allanamiento total o parcial será aprobado por el órgano jurisdiccional, oídas las demás partes, de no incurrir en renuncia prohibida de derechos, fraude de ley o perjuicio a terceros, o ser contrario al interés público, mediante resolución que podrá dictarse en forma oral. A diferencia de otros países como Estados Unidos, las remuneraciones de los contratos de becas siempre han estado por detrás de la productividad y rara vez una persona con beca acababa obteniendo un contrato de trabajo en la misma empresa en la que trabajaba, por muy bien que lo hiciera y por mucho empeño que pusiera. Y si ya es difícil para los jóvenes, no digamos para los no tan jóvenes, aquellas personas de más de 30 años que no han conseguido encontrar un trabajo en todos estos años.

No en vano, según un estudio del portal de empleo ETT, más de la mitad de los becarios mayores de 30 años (el 52%) lo hace sin percibir ningún tipo de remuneración por ello. Y no son pocos. Es decir que se pasa de un modelo laboral en el que se retribuye al trabajador en función de sus capacidades y el trabajo que desarrolla para una empresa, a uno muy diferente en el que mensaje que se traslada es que en realidad, la empresa les está haciendo un favor. ofertas_bloggers Con todo, lo más frecuente que encontramos hoy en día son las tropelías económicas, especialmente acusadas en sectores en las que interviene cierto componente de creatividad, como puede ser el periodismo, el diseño, la programación, etc.

Y respecto al incremento en 265.000 del número de empresarios sin asalariados, significa que muchos parados por diversas razones se dan de alta como autónomos aunque en realidad están parados. Yo he tenido que llevar todos mis títulos compulsados. Y yo concertaba las citas pero luego no tenía modo de saber si los contratos se firmaban o no. Tan sólo nos supera Grecia con un 31 %, Italia con un 1 8,5%, Chipre con un 1 3,8% y Eslovenia con el 1 3,6%. No es el único informe que señala esta realidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario