lunes, 21 de mayo de 2012

Subasta de teletrabajo en Ofeez e-Working

Subasta de teletrabajo en Ofeez e-Working


Contratar los servicios de un Profesional, cualquiera que sea su especialidad, sin intermediarios y en tiempo real es ya posible en el medio online.


La idea de este original portal de teletrabajo temporal, en el que coinciden Profesionales y Clientes para lograr cerrar un contrato sobre un servicio determinado, está basada en un simple principio: "Publica un proyecto y recibe ofertas de freelancers de cualquier parte del mundo".


Dos tipos de usuarios, que se registran con sus perfiles (de demanda de servicios y de oferta en el caso de los profesionales), se distribuyen en diferentes categorías. Por ahora existen las de Servicios Web; Programación y Software; Ingreso y Gestión de Datos; Asesoría, Contabilidad y Legalidad; Marketing, Negocios y Redes Sociales; Diseño y Multimedia; y Traducción y Escritos.



A través del registro, los usuarios Clientes (demandante de servicio) anuncian sus proyectos mientras que son los usuarios Profesionales (los freelance) los que pueden ofertar por los proyectos enviando su presupuesto para optar a ser seleccionados para el trabajo.


Apenas con un mes de publicada en la Red, OFEEZ e-Working (www.ofeez.com) cuenta ya con más de un centenar de personas inscritas. "Por cada 8 ó 9 profesionales registrados, se inscribe un cliente", explica el equipo de Ofeez e-Working


Ejemplo



Un ejemplo que explica el funcionamiento del portal de teletrabajo es el de una oferta de vectorización de un logotipo para una empresa que ofrece como presupuesto de hasta 100 euros. Hasta el momento se han inscrito 10 Profesionales de un proyecto que le restan 5 días. Entre ellos se elegirá al Profesional que realizará el trabajo y con el que se cerrará el acuerdo.
En el acuerdo se establecerá los términos de pago, por ejemplo: 5% por adelantado, 40% tras entrega del primer borrador y el resto tras la verificación del trabajo.
Una vez que ambas partes lo consideren cómo válido, el Cliente ingresará en la cuenta como fondo de garantía la cantidad total acordada e irá liberando las fracciones a la medida que el trabajo de vaya entregando. Al completarse dicho trabajo, ambos usuarios serán evaluados para una posterior referencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario