viernes, 22 de junio de 2012

Expedientes de los trabajadores

El empleado  se opuso a esta línea de preguntas por motivos de oídas, sin embargo, estos fueron rechazados por el juez de distrito, quien señaló que las declaraciones no fueron ofrecidos por juez de distrito también se había ocupado de las objeciones empleado del demandante de conformidad con el artículo

No creo que [es] una objeción razonable. impide que la evidencia de carácter para probar la conducta en circunstancias limitadas, permite a otros actos para mostrar cosas que no sean de carácter.

Esta prueba se ofrece a ninguno de estos propósitos, es para mostrar la razón por la cual el empresario tomó la decisión que hizo de conformidad con su política de disciplina progresiva lo que significa que algo tenía que suceder antes.

Otra área en la que nunca se puede tener demasiada autoridad es la pertinencia de las pruebas para contrarrestar los daños del demandante angustia mental.

Después de ofrecer una parte del expediente de un trabajador social para mostrar la angustia mental, el demandante se opuso cuando el empleador ofrece otras partes de los registros: el registro admitió que  sobre todo los objetos incluye la siguiente anotación por parte del trabajador social: Demandante es infeliz con su empleado que le dijo que no quería ser utilizado como una herramienta para su venganza.

Sin ninguna duda que este dato debe ser totalmente cierto. Por supuesto puedes enviar el burofax directamente si estás seguro de que el escrito no te le van a firmar por las buenas y especialmente si crees que con el mero intento se podría producir un despido, porque si este despido se produjera después de la entrega del burofax podría ser nulo por violación del derecho fundamental a la indemnidad, que es uno de los tipos de protección contra el despido. porque ningún otro empleado ha querido presentarse. Lo que hay que hacer en esos casos es dejar que te roben y quejarte de que no roben también a los demás. Entonces, ¿por qué este auge del despido disciplinario que pretende ser procedente? Por una sencilla razón: porque en la empresa de trabajo temporal ahora están descubriendo el agua caliente; es decir la principal utilidad de que los salarios de tramitación fueran eliminados en la reforma laboral del 2012. Si lo consigues aumentarán de forma exponencial tus posibilidades de ser contratado. La llamada 2ª parte de la reforma laboral del PPSOE Azul "oculta" una modificación muy importante que no ha sido comentada por los medios de comunicación ni incluso por los sindicatos. Como es obvio, las normas tampoco impiden que un trabajador pueda acordar con su empresa un horario en reducción voluntaria de jornada que mejore lo indicado en las mismas. En la una empresa de Málaga del siglo XXI no hay albañiles sino auxiliares de servicios de ingeniería civil. Los efectos laborales son muy beneficiosos para los empleados en el caso más habitual, es decir cuando el empleado demanda a su empleador por despido o por cualquier otro tema laboral: Hasta ahora, en el terreno laboral, los empleados no pagaban tasas por demandar a su empleador. Femenino en 2.125.764, al subir en 78.879 (3,85%). Si para la fecha de dicho acto ya te han pagado pues todos contentos.

Simplemente se han pasado, se pasan y se pasarán por el forro el ET, el convenio y lo que haga falta, esté vivo o muerto. Transcurrida la fecha acordada o habitual de paga de la mensualidad en la que te tengan que añadir esa paga, la deuda se ha originado. Del papeleo se puede encargar una asesoría. Que levante el dedo el trabajador al que alguna vez le haya servido para colocarse un título de esos de 800 horas del centro de formación de la Cámara de Negocio del Bierzo Bajo. En caso de horas complementarias, es decir trabajadores de jornada parcial, siempre hay que pagarlas aparte. Todo el mundo debería saber que casi todos los contratos temporales están en fraude de ley. Por tanto, mediante la grabación nos podríamos encontrar con pruebas no sólo de que el despido es improcedente sino de que es nulo con violación de derechos fundamentales, lo cual implicaría que fuera el trabajador quien tuviera el derecho de opción entre readmisión e indemnización y que cobrara los salarios de tramitación en los dos casos.

¿Y qué? Pues que un trabajador con contrato a tiempo parcial sigue descojonao de la risa porque realmente él no le habría pagado nada al chico listo sino que se lo habrían pagado el resto de trabajadores que nunca hubieran reclamado sus deudas o lo hubieran hecho pero acabando en el FOGASA. Fácil, sí. Por ejemplo 0 días durante el primer año, 8 el 2º, 12 el 3º. Si el empresario, o su asesor, es tan inútil que no es capaz de cumplir con los requisitos de forma, se lo declararan improcedente. Por supuesto, son infinitas las cartas de despido que no son una comunicación sino que son redactadas como una extinción de contrato por mutuo acuerdo, aunque sea con indemnización y el resto del finiquito. Pero si no demandas, eso que se lleva. ¿Qué pasa con las reducciones que están ya en vigor? Dependerá del caso particular, es decir de lo que diga el documento por el que se formalizó la reducción.  No hay nada más que añadir ni comentarios graciosos que realizar. Ayer se aprobó en el Congreso de los Diputados una enmienda transaccional por la cual se elaborará un informe que pasará a las Comisiones del Pacto de Toledo y de Trabajo. ¿Cómo se puede proceder? En esto no hay reglas fijas porque depende de muchas cosas.

En las empresas en que se realice jornada continuada, las condiciones de temporada más beneficiosa se mantendrán tal y como actualmente se realicen en cada empresa, sin superar la distribución semanal existente o la que pudiera pactarse, conforme a lo establecido en los dos apartados precedentes. Eso sí que es un follón y sólo está al alcance de la mentes privilegiadas de los responsables de recursos humanos en la empresa. Factores a los que se suma un contexto internacional con algunas incertidumbres. Pero hay otra forma de corrupción, por un lado quizá menos peligrosa por los importes que pueda alcanzar, pero por otro lado quizá más importante porque no es necesario ser un político de "alto nivel" para poder beneficiarse de la misma.

Pillarles es muy sencillo para cualquier profesional que ponga el interés necesario en ganar el caso y no solo en llegar a un acuerdo y llevarse una comisión. En el caso normal te la tendrás que pagar tú. Se aplican unos porcentajes reductores, que están explicados en la pregunta 6.25 del libro "Estatuto de los Trabajadores" en su versión 3.0: "Si es baja por contingencias profesionales se cobra el 75% de la base reguladora toda la baja. Art.13.1 RD 605/99: La Administración del Estado o, en su caso, las de las Comunidades Autónomas que tengan atribuidas competencias en materia laboral, previo acuerdo con los Delegados del Gobierno, respecto de los trabajadores por cuenta ajena, y las Administraciones públicas, respecto a su personal, adoptarán las medidas precisas para que los electores que presten sus servicios el día de las elecciones puedan disponer en su horario laboral de hasta cuatro horas libres para el ejercicio del derecho del voto, que serán retribuidas.

Pero por lo visto no hay que ir porque la han convocado CC.OO. Para evitar la tributación bastaba con solicitar el acto de conciliación y que la empresa reconociera la improcedencia en el mismo, quedando reflejado en el acta oficial. Así que el asunto es extraordinariamente sencillo. El coste medio por empleado en la 1ª opción es de 30.000€ anuales, mientras que en la 2ª opción es de 50.000€ anuales. Por tanto es también obvio que el mantenimiento de las tasas para las personas jurídicas favorece a las grandes empresas frente a las PYMES.

En la cotización de los trabajadores o de los socios trabajadores o socios de trabajo de las sociedades cooperativas sustituidos durante los períodos de descanso por maternidad, adopción, acogimiento y riesgo durante el embarazo, mediante contratos de interinidad bonificados establecidos con desempleados, les será de aplicación una bonificación del 100% en las cuotas empresariales a la Seguridad Social, incluidas las de accidente de trabajo y enfermedad profesional, y en las aportaciones empresariales de las cuotas de recaudación conjunta. Sin ninguna motivación basada en el objeto subvencionado, se restringe el acceso a la subvención para determinados solicitantes, sujetándola a condiciones adicionales y por tanto, se establece una financiación inferior para la formación que puedan impartir los centros de formación general. Contrato temporal para sustituir a trabajadores con derecho a reserva del puesto de trabajo (interinidad) (R.D.L.G. Los trabajadores podrán ser sancionados por la dirección de la empresa en virtud de incumplimientos laborales. A partir de este momento, para obtener la condición de beneficiarios, los centros de formación deben estar inscritos o acreditados en el mismo. Contratar en practicas a empleados menores de 30 años de primer empleo.

¿Qué son los procedimientos de regulación de empleo? La adopción de medidas de regulación de empleo por parte de las empresas, ya sean de reducción de la jornada, suspensión temporal del contrato o de extinción de las relaciones laborales, exigen el seguimiento de un determinado procedimiento en el que interviene la autoridad laboral como garante del cumplimiento de todos los requisitos establecidos legal y reglamentariamente. Las conversiones en contratos indefinidos a tiempo completo, o a tiempo parcial, podrán acogerse a las bonificaciones reguladas en la Ley 3/2012, de 6 de julio (B.O.E. Si durante el periodo de bonificación existe una falta de ingreso en plazo reglamentario de dichas obligaciones, se producirá la perdida automática de las bonificaciones reguladas en el presente programa, respecto de las cuotas correspondientes a periodos no ingresados en dicho plazo, teniéndose en cuenta dicho periodo como consumido para el cómputo del tiempo máximo de bonificación. Contrato Eventual Formativo Bonificado menores de 30 años.

En caso de incumplimiento de esta obligación se procederá al reintegro de los incentivos aplicados. Contratos celebrados por las Administraciones Públicas y sus Organismos Autónomos. 170/2004) (Ley 43/2006) Requisitos de los trabajadores Ser trabajador con discapacidad con un grado igual o superior al 33% reconocido como tal por el Organismo competente, o pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, o pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad. Existe una tendencia a pensar que, yo como me porto bien, no me sucederá nunca a mí, lamentablemente la realidad demuestra que es muy aleatorio a quien le puede ocurrir.

De prioridad 3, en ninguna de las provincias de la Comunidad se llegó a cubrir ni el 5% de las especialidades formativas previstas. 137 III.3. Estar inscrito en el Servicio Público de Empleo. Estrategia integrada de empleo, formación profesional, prevención de riesgos laborales e igualdad en el trabajo 2012- 2015, firmado por la Junta de Málaga y los agentes sociales el 7 de marzo de 2012 Se establece como marco de la planificación de las políticas activas de empleo en el que colaboran tanto los representantes de la Administración como los agentes sociales. Si el trabajador no agota el período de descanso a que tuviera derecho, los beneficios se extinguirán en el momento de su reincorporación a la empresa. Los documentos que los forman son muy variados desde el contrato hasta el curriculum vitae pasando por documentos identificativos, bajas, etc. Un expediente incluye formularios de solicitud de empleo, notas de entrevistas, referencias, controles de seguridad y contratos de trabajo. La línea de subvención del año 2013 amplía su objeto de manera que se dirige a la financiación de los siguientes programas de cualificación profesional y acompañamiento a la inserción.

El tiempo es muy importante y las Entidades lo saben, frecuentemente se suele comunicar la apertura de expediente disciplinarios los viernesa última hora. En cualquier caso, a los seis meses de haberse cometido aunque la empresa no tuviera conocimiento, las sanciones prescriben y, por lo tanto, el trabajador no podrá ser sancionado. La apertura de un expediente sancionador disciplinario, exigido lega o convencionalmente, paraliza el plazo de prescripción. Lamentablemente estamos viendo como, desde que se declaró la crisis y con la aprobación de la Reforma Laboral, se están incrementado considerablemente la apertura de expedientes disciplinarios en el sector financiero. Siempre han existido algún caso de un trabajador que ha cometido un tipo de conducta sancionable, forma parte de la vida laboral normal, pero no es a lo que nos estamos refiriendo, hemos observado con enorme preocupación el incremento de forma generalizada, en muchas Entidades, la utilización excusas auténticamente impresentables para abrir expedientes sancionadores.

El por qué de esta política laboral para ejemplarizar e infundir el miedo, pensando que por este camino conseguirán una sumisión total de la plantilla y saltarse los derechos que tenemos los trabajadores. Se están utilizando excusas de todo tipo , abusos en la interpretación del régimen disciplinario estipulado en el Convenio Colectivo, usando las modificaciones de la Reforma Laboral sobre absentismo por inasistencia aún estando justificada, baja productividad injustificada, denuncias de clientes convenientemente dirigidos, los canales de denuncias internos y anónimos… Motivos que en muchos casos no estarían justificados y a los que debemos hacer frente. Es normal que un trabajador no esté acostumbrado a afrontar esta situación, cuando es requerido por el Departamento de Relaciones Laborales para comunicarle que va a ser sancionado, en ese momento se siente solo y débil frente al poder del empresario, por eso es conveniente que conozcamos los 3 pasos claves que se deben seguir, por si algún día te ocurriera o para aconsejar al compañero o compañera que le pueda suceder.

No firmar nada en ese momento y si es imprescindible añadir; “NO CONFORME”, procura no bloquearte aunque sabemos que es difícil, ponte en contacto inmediatamente con tus delegados o delegadas de  ETT, es fundamental la forma en que se empiece a actuar desde el primer instante, tratando de que no se ponga en marcha laburocracia del mecanismo sancionador de cada Entidad. Por lo tanto, desde ese momento no estarás solo para afrontar esa situación. Los delegados y delegadas de  ETT, empezarán a actuar inmediatamente, asesorándote y preparando el pliego de respuesta con las correspondientes alegaciones. Características específicas de salario y duración del contrato en prácticas según características del contratado y del convenio colectivo de aplicación al sector. Incentivos a la contratación en nuevos proyectos. En los supuestos de obtención de ayudas sin reunir los requisitos exigidos para su concesión, procederá la devolución de las cantidades dejadas de ingresar por bonificación de cuotas a la Seguridad Social con el recargo y los intereses de demora correspondientes según lo establecido en las normas recaudatorias en materia de Seguridad Social.



El reconocimiento de los hechos, aunque sea de manera indirecta puede perjudicar la defensa posterior. No haber sido excluidos del acceso a los beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo por la comisión de infracciones muy graves no prescritas, todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 46.2 de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, Texto Refundido aprobado en el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto. III.2. En este caso, el ingreso de la primera anualidad deberá realizarse en el plazo de treinta días naturales a partir de la notificación de la catidad a ingresar, presentando para responder de las cotizaciónes pendientes, bien aval solidario suficiente a juicio de la Tesorería General de la Seguridad Social o bien sustituyendo, con el consentimiento de dicho Servicio Común, la responsabilidad del empresario por la de una entidad financiera o una entidad aseguradora. - El plazo para el ingreso de las anualidades fraccionadas distintas de la primera será el de los treinta días naturalres inmediatamente anteriores a la iniciación de la anualidad de que se trate.

En todo caso estos pagos fraccionados deberán ser objeto de domiciliación en alguna de las entidades financieras habilitadas para actuar como oficinas recaudadoras en los términos establecidos en el Reglamento General de Recaudación de los Recursos del Sistema de la Seguridad Social y en sus normas de desarrollo. En 2013, tras exigirse ETT de Málaga Fiscalización de la eficiencia de las políticas activas de empleo del Servicio Público de Empleo de Málaga. Cuando se concierte el contrato con una mujer en sectores que este menos representada, la cuantía se incrementará 125 euros/mes (1.500 euros/año). Además tienen que tener siempre presente el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y la confidencialidad de la información es imprescindible para esta tipología de documentos. La gestión de toda esa información supone una importante inversión económica y de recursos por parte de las empresas, principalmente aquellas que tienen un número de trabajadores elevado y alta rotación de los mismos. No será de aplicación esta exclusión cuando el empleador sea un trabajador autónomo sin asalariados y contrate a un solo familiar menor de 45 años que no conviva en su hogar ni esté a su cargo. Bonificaciones en la cuota empresarial a la Seguridad Social, durante 3 años para trabajadores inscritos en la Oficina de Empleo: JÓVENES: Entre 16 y 30 años ambos inclusive.

En el caso de trabajadores eventuales incluidos en el Régimen Especial Agrario, el empresario será responsable de la cotización por jornadas reales al REASS por las contingencias que correspondan. de 30 de diciembre), quedarán excluidas por un período de 12 meses de las ayudas contempladas en la citada Ley. Contrato Indefinido inicial. Se entiende por Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional los equipos multiprofesionales, enmarcados dentro de los Servicios de Ajuste Personal y Social de los Centros Especiales de Empleo, que mediante el desarrollo de distintas funciones y cometidos, permiten ayudar a superar las barreras, obstáculos o dificultades que los trabajadores con discapacidad de dichos centros tienen en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo, así como la permanencia en el mismo. El expediente queda completo con una carta de renuncia, notas de entrevistas de salida y referencias laborales, y contiene todos los documentos acumulados hasta el momento.

Empresas No hacer despidos declarados improcedentes en los últimos SEIS meses. En los supuestos de obtención de ayudas sin reunir los requisitos exigidos para su concesión, procederá la devolución de las cantidades dejadas de ingresar por bonificación de cuotas a la Seguridad Social con el recargo y los intereses correspondientes según lo establecido en las normas recaudatorias en materia de Seguridad Social. (Ver apartado 16.3) Extinción de la relación laboral por extinción de la personalidad jurídica del contratante (Ver apartado 16.4.4). Extinción y suspensión de la relación laboral y reducción de jornada por fuerza mayor (Ver apartado 16.4.8) ¿Cuál es la Autoridad Laboral competente? En el ámbito de las Comunidades Autónomas, tendrá la consideración de Autoridad Laboral competente para la resolución del procedimiento de regulación de empleo el órgano que determine la Comunidad Autónoma respectiva, cuando el procedimiento afecte a trabajadores que desarrollen su actividad en centros de trabajo ubicados en su totalidad en el territorio de una Comunidad Autónoma.

En las ciudades de Ceuta y Melilla tienen asumidas las competencias en materia de trabajo los Delegados del Gobierno. Administración General del Estado: Cuando el procedimiento afecte a centros de trabajo o trabajadores radicados en dos o más Comunidades Autónomas, conocerá del procedimiento de regulación de empleo la Dirección General de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; salvo que el 85 por 100, como mínimo, de la plantilla de la empresa radique en el ámbito territorial de una Comunidad Autónoma y existan trabajadores afectados en la misma, en cuyo caso la instrucción del expediente se realizará ante la autoridad laboral autonómica. Conocerá también la Dirección General de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social cuando el procedimiento afecte a empresas o centros de trabajo relacionados con créditos extraordinarios o avales acordados por el Gobierno de la Nación; con empresas pertenecientes al Patrimonio del Estado y, en general, aquellas que tengan la condición de sociedades mercantiles estatales, así como con empresas relacionadas directamente con la Defensa Nacional u otras cuya producción sea declarada de importancia estratégica nacional.

En el supuesto anterior, cuando el procedimiento afecte a centros de trabajo ubicados en el ámbito de una provincia conocerán las Áreas y Dependencias funcionales de Trabajo e Inmigración dependientes de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas (una vez suprimidas las Direcciones Provinciales de Trabajo, Seguridad Social y Asuntos Sociales). RD-Ley 4/2013 Características Principales Cualquier tamaño de empresa y empresarios autónomos. Este criterio debería haberse introducido en las bases reguladoras al determinar el procedimiento para cuantificar la subvención de acuerdo con los artículos 17.2.f) de la LGS y 6.2.b) de la ETT. Ayudas para las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional (R.D. 83 permite deducir si así se atienden las necesidades reales del mercado de trabajo, por cuanto, como ya se ha dicho, se desconocen los criterios empleados por las Gerencias Provinciales para priorizar las acciones formativas, y los criterios aplicados por el Servicio FIP, para modificar las priorizaciones provinciales. En la UNION reside nuestra fuerza. Uno de los documentos que podemos tener en la pyme y que nos puede servir a modo de expediente de los trabajadores, para conocerlos y saber un poco la evolución de éstos por la empresa, es el llamado “expediente del trabajador”.

El expediente del trabajador es aquel documento en el que se recogen todos los datos significativos del trabajador en cuanto a trabajos realizados en la empresa, formación, tareas fundamentales, qué otras habilidades o destrezas podrían presentar, etc. Normalmente, los datos se obtienen al principio de firmar el contrato pero también se van actualizando cada poco tiempo a fin de tener los registros actualizados. Básicamente la información más importante y que no debe faltar nunca en estos expedientes es la siguiente: La fecha en que el trabajador ingresó en la empresa. El centro de trabajo en que presta servicio. Los expedientes de los empleados registran las interacciones entre una organización y sus trabajadores.

A pesar de que cuantifican los objetivos, no se asocian a estos indicadores que permitan medir su grado de consecución. ya que eso nos puede ayudar a que, si hay crisis, podamos reubicar a trabajadores sin tener que despedirlos. El departamento de Recursos Humanos de todas las empresas debe controlar los expedientes de personal de cada uno de los empleados. Social: Si la empresa una vez han pasado el plazo mínimo de tres meses de contratación transforma el contrato en indefinido se beneficiará de una bonificación de 41,67 €/mes durante tres años siempre que la jornada sea al menos del 50% si es un contrato de una mujer, la bonificación se amplia hasta 58,33€/mes. Otras características El trabajo que realice el trabajador discapacitado en los Centros Especiales de Empleo deberá ser productivo y remunerado, adecuado a las características individuales del trabajador, en orden a favorecer su adaptación personal y social, y facilitar, en su caso, su posterior integración laboral en el mercado ordinario de trabajo. A la finalización del contrato no podrá concertarse un nuevo periodo de prueba, computándose la duración de las prácticas a efectos de antigüedad en la empresa. Subvenciones destinadas a financiar planes de formación de oferta dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados en la Comunidad de Málaga. Ni en el supuesto de los hijos del trabajador autónomo menores de 30 años que trabajen con él, tanto si conviven como si no conviven.



Estas bonificaciones serán compatibles con otras ayudas públicas previstas para la misma finalidad sin que la suma de bonificaciones aplicables pueda superar el 100 por 100 de la cuota empresarial a la Seguridad Social. Subvención para la adaptación de puestos de trabajo, eliminación de barreras o dotación de medios de protección personal, siempre que su duración sea igual o superior a doce meses. - Contenidos de las acciones formativas (hasta 5 puntos). También en la actualidad tienen los mismos destinatarios, es decir, los trabajadores desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo de Málaga y Málaga, si bien el procedimiento de selección de los mismos es diferente, por cuanto en las subvenciones OFI son seleccionados por los centros beneficiarios de la subvención y no por la ETT como ocurre en las subvenciones FOD. 81 desempleados, para los años 2011 y 2012.

El Capítulo I de regulación común para los tres programas que se convocan, presenta diferencias con respecto a las convocatorias anteriores en el contenido de las acciones a desarrollar y las obligaciones de los beneficiarios: en lo que se refiere a las características de las tres fases del itinerario, se establece un mínimo de tres acciones de orientación y tres de acompañamiento a la inserción dentro de cada proyecto. La devolución de la cantidad correspondiente por la subvención será la parte proporcional al tiempo durante el cual el trabajador no está en la plantilla de la empresa, es decir, el tiempo que resta desde la fecha del cese voluntario, despido procedente o extinción de la relación laboral por causas objetivas. Este criterio se gradúa en función de la priorización de la correspondiente especialidad que se incluye en la convocatoria. Normalmente es un periodo de tres días. Nombramiento de un instructor Determinados convenios colectivos recogen la necesidad de nombrar un instructor y un secretario en el pliego de cargos para el correcto del desarrollo del expediente. Tanto el secretario como el instructor deben de ser personas imparciales.

En este sentido, la jurisprudencia ha considerado el despido como improcedente por la falta de nombramiento de un instructor, de un representante legal de los trabajadores en el que el convenio colectivo lo exigía. La contestación al expediente Las opciones del trabajador deben de barajarse con cautela en aras de preservar una estrategia legal en un posible juicio. En primer lugar, en referencia a los hechos alegados deberían de ser negados, en la medida de lo posible. Orden Ministerial de 16 de octubre de 1998). La duración máxima de este contrato será de seis meses dentro de un período de doce meses. En particular: El objeto de las subvenciones coincide con el establecido en la Orden de Bases en la convocatoria del año 2011, no obstante, en los sucesivos ejercicios, la Resolución no incluye todos los objetos previstos en las bases. La búsqueda de soluciones que agilicen y reduzcan los costes de dicha gestión es una de las principales preocupaciones de los departamentos de Recursos Humanos. Gestión de expedientes de personal Gestión de expedientes de personal Ampliar esquema La gestión de expedientes de personal que ofrece ETT permite al departamento de Recursos Humanos contar con un avanzado sistema para la gestión de los mismos.

El proceso comienza con la digitalización de los documentos originales de los empleados de la empresa, su tipología es muy variada, aquí vemos un ejemplo: Categoría Tipo Documento Documentos personales Documentos identificativos Curriculum vitae Informes realizados en el proceso de Selección Contratación Oferta de incorporación Contratos Anexos contratación Reconociminetos Médicos Seguridad Social Afiliación y cotización Incapacidad temporal Maternidades/Paternidades Cambios dentro de la misma empresa Cambios de puesto Cambios de centro de trabajo Cambios de jornada/ horarios Datos Económicos Salarios Beneficios Formación Títulos Certificados Idiomas Laboral Bajas voluntarias Despidos y sanciones Excedencias Finiquitos Los documentos recibidos se categorizan y posteriormente se realiza la captura automática de datos, serán diferentes dependiendo del tipo documental y de las necesidades de cada empresa. En caso de que el trabajador sea trasladado de centro de trabajo, deben indicarse los períodos temporales en cada uno de los centros de trabajo. La categoría profesional que ostenta.

Las empresas que hayan extinguido o extingan por despido reconocido o declarado improcedente o por despido colectivo contratos bonificados quedarán excluidas por un período de doce meses de las bonificaciones establecidas en este programa. Cuando el contrato por tiempo indefinido se concierte a tiempo parcial, la subvención de 3.907 euros se reducirá proporcionalmente a la jornada pactada. La primera de las razones se fundamenta en la experiencia en la ejecución de este tipo de proyectos de las asociaciones empresariales y sindicales que tengan los medios humanos y técnicos suficientes para garantizar la inserción laboral asociada a la formación profesional. Estos incumplimientos contractuales son graduados en función de la gravedad del comportamiento: leves, graves y muy graves. En el caso de las sanciones muy graves puede provocar el despido disciplinario del trabajador. El despido disciplinario EL despido disciplinario, explicado anteriormente en cuestiones laborales, es derivado de un comportamiento grave y culpable del trabajador. Resolución de 10 de octubre de 2012 del Presidente del Servicio Público de Empleo, por la que se conceden las subvenciones directas. Contratación a tiempo parcial de jóvenes con vinculación formativa Las empresas podrán contratar a jóvenes sin experiencia laboral en condiciones ventajosas, al obtener una bonificación del 100% de las cuotas de la seguridad social por contingencias comunes, durante un año, en empresas con menos de 250 trabajadores en plantilla o del 75% en caso contrario.

Segundo año: 91,67 euros/mes (1.100 euros/año). Sólo será de aplicación esta bonificación mientras coincidan en el tiempo la suspensión de la actividad por dichas causas y el contrato de interinidad del sustituido (Disposición Adicional 2.ª de la Ley 12/2001, de 9 de julio), modificada por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo (B.O.E de 23 de marzo) Exclusiones Los citados beneficios no serán de aplicación en los siguientes casos: Contrataciones que se celebren con el cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive del empresario o de aquéllos que sean miembros de los órganos de administración de las sociedades. Mantener en cómputo anual, un porcentaje de trabajadores en proceso de inserción, de al menos el 30% durante los primeros tres años de actividad y de al menos el 50% del total de la plantilla a partir del cuarto año, no pudiendo ser inferior a dos. RD-Ley 4/2013 Características Principales Empleado menor de 30 años (tener 29 años o menos).

ETT de Málaga Fiscalización de la eficiencia de las políticas activas de empleo del Servicio Público de Empleo de Málaga. Incentivos Bonificación mensual en la aportación empresarial a la Seguridad Social por un importe de 300 euros/mes durante un periodo de 6 meses. La contratación indefinida de jóvenes tendrá derecho a una ayuda consistente en una cantidad a tanto alzado por importe de 4.750 euros: a) Las entidades beneficiarias que contraten de forma indefinida a las personas titulares de un Bono de Empleo Joven, tras la finalización del periodo correspondiente a los doce meses de la ayuda. En las provincias de Málaga y Málaga, únicamente el 14,29% y el 21,33% de los cursos concedidos lo fueron del tramo 75-100. Este ámbito competencial, en razón a los traspasos de funciones y servicios del Estado en materia de trabajo a las Comunidades Autónomas, se reduce a determinadas empresas en que se mantiene la intervención de la Administración General del Estado (sociedades estatales, empresas pertenecientes al Patrimonio del Estado, empresas relacionadas directamente con la defensa nacional, etc.).

En este último caso, cuando el procedimiento pueda afectar a más de 200 trabajadores o la medida tenga especial trascendencia social, la Dirección General de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social podrá avocar la competencia para conocer del procedimiento. Convenio especial de empresarios y trabajadores sujetos a expedientes de regulación de empleo que incluyan trabajadores con 55 o más años Puede enlazar a la sección Trámites y Gestiones para ver una versión simplificada. ¿Quién puede suscribirlo? Forma y plazo de solicitud Requisitos Efectos Extinción Cotización Bases de cotización Determinación de la cuota a ingresar Forma y Plazo de ingreso.

¿Quién puede suscribirlo? El convenio especial se celebrara en relación con los expedientes de regulación de empleo con empresas no incursas en procedimiento concursal que incluyan trabjadores con 55 o más años de edad que no tuvieren la condición de mutualistas el 1 de enero de 1967, al que se refiere el apartado 15 del artículo 51 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, será suscrito por el empresario y el trabajador, por un lado, y la Tesorería General de la Seguridad Social, por otro. A partir del cumplimiento de los 61 años por el trabajador el convenio especial se regirá por las normas reguladoras del convenio ordinario en cuanto a cotización, actualización y causas de extinción del convenio. Forma y plazo de solicitud La solicitud del Convenio Especial se efectuará mediante la presentación del modelo correspondiente (modelo TA-0040-ERE) ante la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración de la misma, durante la tramitación del expediente de regulación de empleo. Si dispone de certificado digital puede acceder a la Sede Electrónica y remitir telemáticamente este modelo de solicitud a través del trámite, situado en el Registro Electrónico de Solicitudes. Requisitos - Figurar incluido en el expediente de regulación de empleo. - El trabajador deberá tener 55 o más años de edad - No tener la condición de mutualista a 1-1-67 Efectos Surte efectos, - Desde el día siguiente a la baja en el Régimen correspondiente o - Desde el día siguiente a la extinción del derecho a la prestación por desempleo.

Extinción El convenio especial se extinguirá por cualquiera de las siguientes causas: a) Por adquirir el interesado la condición de pensionista por jubilación o de incapacidad permanente en cualquiera de los Regímenes del Sistema de la Seguridad Social. b) Por fallecimiento del interesado. Cotización La cotización será a cargo exclusivo del empresario y obligatoria desde la fecha de efectos del Convenio Especial y hasta que el trabajador cumpla 61 años. A partir de que el trabajador cumpla 61 años y hasta los 65 años de edad la cotización será a cargo del trabajador. Bases de cotización La base que resulte de aplicar al promedio de las bases de cotización del trabajador en los últimos seis meses de ocupación cotizada. En ningún caso, el importe de la base de cotización será inferior a la base mínima ni superior a la base máxima, que en cada momento esté establecida en el Régimen de la Seguridad Social de procedencia del suscriptor y de la categoría profesional en que estuviera inscrito.

A partir del cumplimiento de los 61 años, el suscriptor podrá solicitar un incremento de la base de cotización siempre que se produzca una modificación de la base mínima, debiendo ser solicitada antes del día 1 de octubre, surtiendo efectos a partir del día 1º del año siguiente.  ETT no descansa en defensa de los trabajadores y de sus afiliados. Siguiendo estos tres se suelen encauzar adecuadamente estas situaciones, a pesar de las grandes dificultades que con las reformas de las leyes nos tratan de poner. No se concederán los Incentivos descritos cuando se trate de relaciones laborales de carácter especial. No se concederán los Incentivos descritos cuando se trate de relaciones laborales de carácter especial. La bonificación será de 150 euros/mes cuando la jornada de trabajo sea al menos equivalente a un 50% de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable. Por ejemplo, los expedientes de empleados son alcanzados por los Servicios Compartidos y Centros de Atención al Cliente de Recursos Humanos para proporcionar respuestas a preguntas que van desde derechos a días festivos a calificaciones actuales y detalles del salario.

El periodo de prueba será de un año. 125 Cuadro 50 Inserciones de alumnos formados. Se mantiene la misma previsión que en la convocatoria del ejercicio 2012 de manera que los destinatarios de estas acciones formativas no podrán participar simultáneamente en ninguna otra acción de formación profesional para el empleo financiada por los Servicios Públicos de Empleo. de 31 de diciembre). del 20 de diciembre), por la transformación del contrato temporal en indefinido. Las empresas, incluidos los trabajadores autónomos solo podrán aplicar una vez las bonificaciones previstas por cada uno de los beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil La bonificación será de aplicación a todas aquellas contrataciones que se efectúen desde el 6 de julio de 2014 hasta el 30 de junio de 2016. 8 Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional. Empresas mantener número de plantilla durante la vigencia del contrato o en su defecto al menos 12 meses desde la contratación. Incentivos Seg. ¿Cuándo se siguen estos procedimientos? Con carácter previo a la adopción por el empresario de las siguientes medidas: Despido colectivo fundado en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (Ver apartado 16.4.9).

Suspensión de la relación laboral o reducción de jornada fundada en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. Se trata de evitar que se utilicen estos contratos para sustituir a unos trabajadores por otros, en lugar de lograr la creación de nuevos puestos de trabajo. Incentivos Cada contrato temporal dará derecho a una bonificación de la cuota empresarial a la Seguridad Social de 70,83 euros/mes (850 euros/año) durante toda la vigencia del contrato. legislativo 5/2000, de 4 de agosto (B.O.E. Incentivos Las empresas tendrán derecho a una reducción, durante la duración del contrato, a tiempo completo o parcial, del 50% de la cuota empresarial de la Seguridad Social correspondiente a las contingencias comunes. Determinación de la cuota a ingresar Las cuotas correspondientes a estos convenios especiales, determinadas conforme a lo dispuesto en el apartado 2 de la disposición adicional trigésima primera, serán objeto de totalización por la Tesorería General de la Seguridad Social respecto de cada trabajador hasta que éste cumpla 61 años de edad y por todas las contingencias incluidas en la acción protectora del convenio especial. Forma y Plazo de ingreso El empresario podra optar por: - Realizar un pago único de las cuotas en cuyo caso deberá manifestarlo por escrito a la Tesorería General de la Seguridad Social efectuando el ingreso en la misma dentro del mes siguiente al de la notificación por parte de dicho Servicio Común de la catidad a ingresar.

Solicitar de la Tesorería General de la Seguridad Social el fraccionamiento de su pago en tantas anualidades como años le falten al trabajador o trabajadores para cumplir los 61 años de edad, con un máximo de seis años. Entre estos fines, destacan: proporcionar a los trabajadores los conocimientos y las prácticas adecuados a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas; contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas y mejorar la ETT de Málaga Fiscalización de la eficiencia de las políticas activas de empleo del Servicio Público de Empleo de Málaga. Tercer año: 100 euros/mes (1.200 euros/año). En la medida en que con esos procedimientos se garantice la adecuación de la oferta formativa a las necesidades de cualificación de los trabajadores ocupados, mayor será la eficacia de las subvenciones concedidas para la ejecución de los planes de formación dirigidos prioritariamente a estos trabajadores. Tanto los incentivos fiscales como las bonificaciones, en el supuesto de que el contrato se celebre a tiempo parcial, se disfrutarán de modo proporcional a la jornada de trabajo pactada en el contrato. del 20 de diciembre), por la transformación del contrato temporal en indefinido.

Asimismo, se tendrá derecho a la cobertura del Fondo de Garantía Salarial. El contrato de apoyo a emprendedores es una modalidad dentro de los contratos indefinidos y sus cláusulas específicas se detallan en la página 9 del documento anterior. La Resolución de 7 de mayo de 2013, publicada en el BOCyL de 27 de mayo y modificada mediante Resolución de 23 de octubre de 2013, incorpora los Anexos VIII (centros) y IX (agentes sociales) con las acciones formativas consideradas finalmente prioritarias para atender las necesidades del mercado laboral. En definitiva, lo que se hace en base a este sistema de gestión, es un reparto de las subvenciones entre colectivos, ya que, por un lado se asignan recursos a las entidades con ánimo y sin ánimo de lucro que concurren de forma competitiva para la selección de sus proyectos, y por otro, se garantiza una determinada financiación a los agentes sociales que presentan proyectos que son subvencionados en todo caso, pues no son objeto de comparación.

Encontrarse inscritas en el Registro correspondiente, así como en el Registro Administrativo de Empresas de Inserción de la Comunidad Autónoma. Pero siempre es conveniente saber como debemos actuar, porque aunque no sea a uno mismo siempre puede sucederle a un compañero o compañera que tengamos al lado. La Disposición Adicional tercera de la Orden establece que los órganos competentes de las administraciones autonómicas podrán dictar en sus respectivos ámbitos competenciales, las disposiciones necesarias para la aplicación de la misma.

En este contexto, y por referencia a la normativa estatal, que es la única que regula de una forma específica la finalidad de las acciones formativas, parece que la finalidad que debe cumplirse con todas estas acciones formativas es doble: por un lado ofertar a los trabajadores una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo y que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, y por otro, que esa formación sea ajustada a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores y que les posibilite optar a un reconocimiento efectivo de la formación que reciben. No se considera incumplida la obligación de mantenimiento del empleo cuando el contrato se extinga por causas objetivas o por despido disciplinario cuando uno u otro sea declarado o reconocido procedente, la dimisión, muerte, jubilación o incapacidad permanente total o absoluta o gran invalidez del trabajador o por expiración del tiempo convenido o realización de la obra y servicio objeto del contrato o, por resolución durante el periodo de prueba.

Otras características Los beneficios establecidos no podrán, en concurrencia con otras ayudas públicas para la misma finalidad, superar el 60% del coste salarial anual correspondiente al contrato que se bonifica. Esta culpabilidad del trabajador trae como consecuencia que el trabajador no tenga derecho a indemnización por extinción de la relación laboral, no obstante sí que tiene derecho al finiquito y a la prestación por desempleo, en caso de que haya cotizado lo suficiente. El expediente contradictorio o el procedimiento sumario La apertura del expediente sancionador contradictorio se deberá realizar siempre que el incumplimiento contractual grave fuese realizado por un representante legal de los trabajadores o delegado sindical. Por otro lado, los convenios colectivos también recoge que, ante una falta muy grave, todos los trabajadores tienen derecho a ser oído mediante la apertura de un procedimiento sumario o expediente sancionador contradictorio. La notificación La apertura del expediente debe de hacerse por escrito, indicando en el pliego de cargos las siguientes circunstancias: Hechos de forma clara y precisa en que se basan la posible sanción y la fecha en que se realizaron.

Preceptos infringidos. No obstante, la empresa no tiene la obligación de incluir los medios de prueba en los que funda los hechos indicados. En dicho escrito se hará constar el tiempo de que dispone el trabajador para formular el correspondiente escrito de alegaciones o pliego de descargos en su defensa, estableciendo por convenio el tiempo mínimo que se debe conceder al trabajador, o en su defecto, un plazo razonable para cumplir su finalidad. Los representantes legales de los trabajadores, así como los demás trabajadores ante faltas muy graves en virtud de su convenio colectivo, tienen el derecho a ser oídos mediante la apertura de un expediente sancionador o procedimiento sumario antes de ser sancionados.

Expediente disciplinario sancionador El despido disciplinario El expediente contradictorio o el procedimiento sumario La notificación Nombramiento de un instructor La contestación al expediente La prescripción de las sanciones Si el contrato en prácticas se hubiera concertado por tiempo inferior a dos años, se podrán acordar hasta dos prórrogas, con una duración mínima de seis meses. 99 Cuadro 24 - Las 6 familias en que se imparten más cursos con medios propios (2012) 100 Cuadro 25 - Las 3 familias en que se imparten más cursos con medios propios (2012) 100 Cuadro 26 - Propuestas formativas provinciales. Así como la empresa no tiene que mostrar las pruebas de las que dispone, los trabajadores tampoco tienen la obligación de mostrar las pruebas jurídicas de defensa. En la mayoría de los casos la empresa ya tiene la decisión tomada de la sanción que va a aplicar al trabajador, y el procedimiento sancionador sólo lo realiza por que es de obligado cumplimiento para que el despido no sea considera improcedente por defectos formales. No debemos olvidar que, la no respuesta al expediente no perjudica en ningún momento al trabajador. Cuando el contrato se formalice con personas menores de 30 años o menores de 35 años si tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, dará derecho a una bonificación de 137,50 euros/mes (1650 euros/año), durante toda la vigencia del contrato.



El trabajador no debe haber estado vinculado a la empresa, grupo de empresas o entidad en los veinticuatro meses anteriores a la contratación mediante un contrato por tiempo indefinido. Cuentan a partir de la entrada en vigor del RD-Ley 4-2013. El gobierno se ha comprometido a mantener este contrato indefinido de apoyo a los emprendedores hasta que la tasa de paro se sitúe por debajo del 15%. Social dependiendo del tipo de contrato que se haya elegido (indefinido o eventual) y de la prestación de desempleo pendiente de cobro. Desde febrero de 2012 (cuando se aprobó la reforma laboral que incluía la medida) hasta febrero de 2014 se han registrado 173.401 contratos de emprendedores. Cuando se concierte el contrato con una mujer en sectores que este menos representada, las cuantías se incrementaran 8,33 euros/mes (100 euros/año). A estos efectos se entenderá por trabajador a tiempo completo comparable lo establecido en el artículo 12.1 del Estatuto de los Trabajadores. , excepto en el supuesto previsto en el artículo 8.2 de la Ley 43/2006, de 29 de diciembre.

Si el trabajador continuase en la empresa al término del contrato, no podrá concertarse un nuevo período de prueba, computándose la duración del contrato a efectos de antigüedad en la empresa. Otras características Los beneficios establecidos no podrán, en concurrencia con otras ayudas públicas para la misma finalidad, superar el 60% del coste salarial anual correspondiente al contrato que se bonifica. ETT de Málaga Fiscalización de la eficiencia de las políticas activas de empleo del Servicio Público de Empleo de Málaga. Así, por ejemplo, si ETT de Málaga Fiscalización de la eficiencia de las políticas activas de empleo del Servicio Público de Empleo de Málaga. 16/2013) Definición El contrato de trabajo en prácticas tiene por objeto la obtención por el trabajador de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios cursados. Las dos últimas exclusiones no se aplicarán cuando se trate de trabajadores con especiales dificultades para su inserción laboral. Empresas, comunidades de bienes, agrupaciones de empresas y entidades sin ánimo de lucro ubicadas en Málaga y que desarrollen los proyectos en el territorio. Estos datos han sido modificados de acuerdo con la nueva información facilitada por la ETT en fase de alegaciones, pero no queda constancia de su remisión de nuevo al Servicio Público de Empleo Estatal incluyendo esta modificación6 Cuadro 65 Coste medio por participante y hora de formación 2011 2012 2013 Obligaciones reconocidas 15.817.537 5.802.880 Número de participantes que finaliza cada acción formativa, por duración en horas de cada acción formativa 1.619.096 546.914 Coste medio - 9,77 10,61 No se calcula.

Los datos que se observan en ese cuadro reflejan un coste creciente en los ejercicios 2012 y 2013, pero en todo caso, en consonancia con el coste medio de la cuantía de los módulos económicos, ya que el de menor cuantía es de 9 euros. Los empleados tienen el derecho de ver el contenido de sus propios expedientes. Formación de oferta para desempleados gestionada con medios propios y ajenos Como cuestión previa hay que mencionar que en los datos aportados se incluye la información agrupada relativa a la inserción profesional de los alumnos que han participado en los cursos de formación impartida con medios ajenos y medios propios. En ocasiones, con el afán de demostrar que se es inocente, se firman cosas que pueden ser utilizadas en contra. Comunicar en ese momento a la empresa tu condición de afiliado a  ETT, el art.55 del E.T. MAYORES 45 AÑOS: Cuantías: 108,33 euros/mes (1.300 euros/año). 2) Descripción de las políticas activas de empleo en materia de formación. Las herramientas de reconocimiento óptico de caracteres y tecnologías lingüísticas utilizadas por ETT permiten obtener interesantes resultados.

La solución realiza un control de los documentos contenidos en cada expediente, de tal manera que si faltase algún documento se generan alertas automáticas enviadas al departamento de Recursos Humanos para que pueda solicitar al empleado el tipo de documento que falta. Ahorro de tiempos en la gestión de los expedientes de personal, de hasta el 50%. Garantía de confidencialidad y cumplimiento de la LOPD para toda documentación que forma el expediente. Reducción del riesgo de pérdidas de documentación, toda la información está disponible online en cualquier momento. Máximo control de la plantilla, disponibilidad de informes de personal activo o inactivo en el momento que se necesiten. Empresa ó empresario autónomo igual o menor a 9 empleados. Quedan excluidos los trabajadores que hayan finalizado su relación laboral de carácter indefinido en un plazo de tres meses previos a la formalización del contrato. Quedan excluidos los trabajadores que hayan finalizado su relación laboral de carácter indefinido en un plazo de tres meses previos a la formalización del contrato, excepto en el supuesto previsto en el artículo 8.2 de la Ley 43/2006, de 29 de diciembre (B.O.E .de 30 de diciembre). Las perspectivas de empleo. Cuantías: Primer año: 83,33 euros/mes (1.000 euros/año).

Acciones formativas para desempleados desarrolladas por organizaciones empresariales o sindicales más representativas. Esta bonificación no es acumulable con otras bonificaciones o reducciones de las cuotas de la Seguridad Social. III.2.3.4. recoge “Si el trabajador estuviera afiliado a un sindicato y al empresario le constare, deberá dar audiencia previa a los delegados sindicales de la sección sindical correspondiente a dicho sindicato”. 142 párrafo del apartado 1º del artículo 22 de la LGS, salvo por el hecho de no estar previsto en las bases reguladoras, no garantiza que se ejecuten en su totalidad los planes con una mayor valoración técnica. La bonificación será compatible con todo tipo de incentivos siempre que el importe mensual a cotizar por la empresa o el trabajador autónomo no sea negativo. Estos son expedientes importantes que el CIPD recomienda sean retenidos por 6 años a partir de la salida de un empleado como protección contra acciones legales posteriores al término de la relación laboral.

Garantizar el acceso seguro a la información en los expedientes de empleados es un prerrequisito primordial para un funcionamiento en recursos humanos moderno, eficiente y efectivo. ¿Ha logrado este tipo de contrato el objetivo de favorecer la contratación indefinida? Como suele ser habitual, la valoración es bien distinta provenga del Gobierno o de los Sindicatos. Las subvenciones objeto de la presente auditoría, incluidas en este subsistema, se concretan en: Planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados. También deben indicarse los ascensos u otros cambios de categoría o grupo profesional que se produzcan con posteridad. El puesto de trabajo que ocupa, así como posibles modificaciones de tareas o funciones de los que sea objeto el trabajador. El salario que percibe y los incrementos que se produzcan en años sucesivos. El tipo de contrato o vinculación laboral que tiene con la empresa Datos relativos a la salud del trabajador, información que en determinadas ocasiones puede tener carácter confidencial y ser de conocimiento del servicio médico de la empresa exclusivamente.

Las sanciones disciplinarias, en caso de que hayan sido impuestas, indicando la falta cometida. Otras incidencias relacionadas con su actividad profesional Por último yo añadiría el tema formativo, ya sean cursos que ha cursado por estar trabajando en la pyme, o que haya hecho de manera autónoma, así como sugerencias y notas acerca de su personalidad, forma de trabajar, etc. Las empresas deberán solicitar los trabajadores con discapacidad de la correspondiente Oficina de Empleo. En el supuesto de despido improcedente la devolución será por la totalidad de la cantidad de subvención recibida. Tiempo completo o parcial. y III.2.2.2.) ETT de Málaga Fiscalización de la eficiencia de las políticas activas de empleo del Servicio Público de Empleo de Málaga. El nuevo sistema comporta importantes ventajas, cual es la aproximación de las acciones subvencionables a las necesidades del mercado de trabajo y adolece de ciertos defectos que se mencionan en los resultados del trabajo, pero lo verdaderamente relevante es que, en la parte final del proceso, y sin que se hayan aportado razones y criterios que lo justifiquen, el Servicio de Programas de Formación e Inserción Profesional y al margen del procedimiento establecido modificó en 2013 el listado de acciones formativas prioritarias, incorporando, en última instancia, acciones formativas que no habían sido solicitadas por las Gerencias Provinciales y que no habían obtenido la puntuación necesaria para incluirse en el mapa de acciones formativas, lo que evidencia un cierto grado de discrecionalidad en las selección de las acciones subvencionables que se separa de la finalidad última de acercar la formación a las necesidades del mercado. Tampoco podrá ser inferior al SMI que se establezca cada año, según el Art. En caso de incumplimiento se procederá al reintegro de los Incentivos. En el cuadro siguiente se incluyen, por ejercicios, los costes totales, los costes por alumno insertado con contratos de al menos un mes o tres meses, y estos mismos costes pero en ocupaciones relacionada.



Los colaboradores de RH y expertos en relaciones empleador-empleado solicitan también resolver casos de RH, y posiblemente preparar representación en un tribunal laboral. Las faltas y sanciones siempre pueden ser impugnadas ante los tribunales, así como la reclamación por despido nulo o improcedencia en caso de despido. La prescripción de las sanciones Las sanciones prescriben en función de la gravedad de las faltas: Faltas leves: 10 días Faltas graves: 20 días. Faltas muy graves: 60 días La fecha a partir del cual comienza a contar el plazo, es decir el el dies a quo, es a partir de la fecha en que la empresa tuvo conocimientos de su comisión. Se considera prorrogado tácitamente, salvo prueba en contrario, como contrato ordinario por tiempo indefinido, si cumplido el término máximo del contrato se continuase prestando servicio en la empresa. El trabajador no debe haber estado vinculado a la empresa, grupo de empresas o entidad en los 24 meses anteriores a la contratación mediante contrato indefinido o en los últimos 6 meses mediante un contrato de duración determinada o temporal o mediante un contrato formativo, de relevo o de sustitución por jubilación.

Este Catálogo se organiza en módulos formativos incluidos en un Catálogo modular de Formación Profesional, cuya estructura y contenido se determina por el Gobierno y es objeto de actualización permanente. En el caso de sociedades cooperativas y sociedades laborales dicha participación deberá situarse en los límites máximos recogidos en las diferentes legislaciones que les sea de aplicación a los socios colaboradores o asociados. En caso que el contrato sea a tiempo parcial: La bonificación será de 225 euros/mes cuando la jornada de trabajo sea al menos equivalente a un 75% de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable. No realizar actividades económicas distintas a las de su objeto social. No haber tenido ningún vínculo anterior con la empresa o autónomo. Dichos beneficios se extenderán también a los socios trabajadores, socios de trabajo de las sociedades cooperativas y trabajadores autónomos, con independencia del régimen de afiliación. Haber finalizado los estudios oficiales en el plazo de hasta cinco o más años. Son expedidos por el Servicio Público Estatal y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Incentivos Seg. En el cuadro siguiente se muestra las especialidades y cursos propuestos por las Gerencias Provinciales a partir de la propuesta del Servicio FIP con las restricciones anteriores, distinguiendo entre cursos a impartir con medios propios y con medios ajenos. En el cuadro siguiente, como prueba de lo comentado, se recogen las subvenciones concedidas en 2011, 2012 y 2013 a las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, para la ejecución de los planes de formación intersectoriales dirigidos prioritariamente para ocupados. Bonificación de las cuotas empresariales de la Seguridad Social: Si el contrato se celebra a tiempo completo, la empresa tendrá derecho a las siguientes bonificaciones: Trabajadores discapacitados sin discapacidad severa: Grupo de edad Hombres Mujeres Menores de 45 años 4.500 euros/año 5.350 euros/año Mayores de 45 años 5.700 euros/año 5.700 euros/año Trabajadores discapacitados con discapacidad severa: Grupo de edad Hombres Mujeres Menores de 45 años 5.100 euros/año 5.950 euros/año Mayores de 45 años 6.300 euros/año 6.300 euros/año.

Si la contratación se realiza a tiempo parcial, la cuantía de la bonificación corresponderá a lo establecido en el artículo 2.7 de la Ley 43/2006, de 29 de diciembre, según redacción dada por el artículo 6.2 de la Ley 27/2009, de 30 de diciembre (B.O.E. Los resultados de esta evaluación, de acuerdo con el procedimiento previsto en los Planes Anuales, ponen de manifiesto errores y aciertos en las actuaciones de las políticas activas de empleo y condicionan la definición del Plan del ejercicio siguiente, no obstante, no se ha podido comprobar esta circunstancia a la vista del decalaje entre la aprobación de los planes de seguimiento de un año y la aprobación del Plan del ejercicio siguiente. Con el fin de garantizar que el trabajo se adecúe en todo momento a las características personales y profesionales del trabajador discapacitado y valorar el grado de adaptación profesional alcanzado, los Equipos Multiprofesionales les someterán a revisión, al menos con una periodicidad de dos años.

Realizar las tareas contratadas según los estudios realizados y por lo que se contrata. La empresa debe estar al corriente de sus obligaciones tributarias, que se acreditará mediante la expedición del correspondiente certificado por vía telemática emitido por el órgano competente, y de Seguridad Social en el momento del alta del trabajador. Por último debe indicarse que la ETT no dispone de indicadores que midan el grado de satisfacción de la oferta formativa de los planes de formación subvencionados a las necesidades del ámbito o del sector al que va dirigido la formación a pesar de que esta es la finalidad fundamental que se persigue mediante la concesión de las subvenciones de ocupados. El periodo de prueba no podrá ser superior a un mes para los contratos en prácticas celebrados con trabajadores que estén en posesión de título de grado medio o de certificado de profesionalidad de nivel 1 o 2, ni a dos meses para los contratos en prácticas celebrados con trabajadores que estén en posesión de título de grado superior o de certificado de profesionalidad de nivel 3, salvo lo dispuesto en convenio colectivo. ETT de Málaga Fiscalización de la eficiencia de las políticas activas de empleo del Servicio Público de Empleo de Málaga. 469/2006, de 21 de abril).

La disminución de la capacidad de trabajo se apreciará poniéndose ésta en relación con la capacidad normal de trabajo de una persona de similar cualificación profesional. 1451/1983, de 11 de mayo, modificado por el R. Incentivos del contrato en prácticas celebrado por empresas de trabajo temporal (ETT) (R.D.LG. 134 Cuadro 54 Itinerarios y acciones formativas ejecutadas Itinerarios ejecutados Acciones formativas ejecutadas Itinerarios ejecutados Acciones formativas ejecutadas Itinerarios ejecutados Acciones formativas ejecutadas ECAL TOTAL SUBVENCIONES DIRECTAS TOTAL SUBVENCIONES 2011 2012 2013 Concurrencia competitiva Tipo de procedimiento Beneficiario TOTAL SUBVENCIONES CONCURRENCIA Como se deduce del cuadro anterior, los itinerarios realizados por Entidades con y sin ánimo de lucro, incorporan un número de acciones formativas muy bajo, debido a que en las convocatorias se limita a 2 el número de acciones formativas que pueden ejecutarse en cada proyecto. Este último criterio resulta discriminatorio e impide el tratamiento de los solicitantes en términos de igualdad, lo que vulnera los principios del régimen de concurrencia competitiva. Incentivos Subvención de 3.907 euros por cada contrato celebrado a tiempo completo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario