domingo, 29 de julio de 2012

Sindicatos y reforma laboral

ETT: Empresa de trabajo temporal con delegaciones en prácticamente toda España (ver web) y dedicada a todos los sectores. Tambien deberian haber hecho una ley para prohibir que se trabajar mas de  meses por ETT, y por supuesto que te echen y volver a contratarte.

Temporal: ETT que trabaja en la Comunidad Valenciana Tiene toda la pinta de que va a ser el nuevo ladrillo, el nuevo lastre de la economía de las clases medias/bajas explicó que con estas propuestas se recogen las reivindicaciones de los sindicatos y remarcó su apoyo a la convocatoria de huelga general del próximo  de septiembre. Asimismo, auguró que otras minorías, como el BNG, presentarán su propia enmienda de totalidad al texto.

Por contra, admitió que los tres diputados ERC, compañeros de grupo parlamentario de IU e ICV no han firmado la enmienda, y aunque explicó que su presentación por parte de las otras dos formaciones "arrastra" en términos formales, eludió pronunciarse sobre la posición de los republicanos en el debate que tendrá lugar, previsiblemente, el  de julio. En la convalidación del decreto, votaron en contra.

Y reclama planes de fomento de las inversiones, reconversión de ecológica de la industria y el sector energético, la creación de un parque público de viviendas en alquiler y el refuerzo de la inspección tributaria.

Aunque no lo hayan dicho aún, la respuesta a la 1ª pregunta parece obvia: en concepto de rendimientos del trabajo. Como ya todos deberías saber (se publicó el viernes en el Twitter de la asesoría de Málaga menos de dos horas después del anuncio oficial), se podrá requerir a los perceptores de prestaciones de desempleo para que limpien las zonas incendiadas. Si te interesa, tienes a tu disposición el servicio profesional de consultas laborales privadas. Algunas empresas prefieren no descontar salario, pero quitar un día de vacaciones, de asuntos propios, recuperar las horas otro día, etc. Modificar la obra respetando los derechos adquiridos por terceros y las exigencias de protección de bienes de interés cultural. El tomate consiste en que por esa decisión y por otras razones podrá demandar por cesión ilegal de trabajadores al colegio y a la ETT/cárnica. Tampoco exige el ET plazo de preaviso alguno. Algo así como que "oiga, que este arquitecto no trabaja en mi estudio sino que lo he contratado como arquitecto independiente y me factura".

De los 1.149.348 contratos temporales celebrados, 347.277 han sido a tiempo parcial, el colmo de la precariedad, temporal y con jornada reducida. Por tanto el resultado final de todo esto va a ser el siguiente: Los padres no se van a pedir el permiso de paternidad. Por supuesto, todo eso no es vuestro problema, sino el de la empresa y el de su asesoría. Es más, es posible que tú tampoco te hayas dado cuenta de que esa era la consecuencia de ese escrito. Es tan sencilla que está al alcance de casi cualquier aspirante a corrupto que tenga una cierta capacidad decisoria en un presupuesto y sobre todo está al alcance del típico responsable de recursos humanos en la empresa patán. Por eso hay miles de responsables de recursos humanos en la empresa que no necesitan la reforma laboral, ya que llevan años saltándose el convenio, incluidos los salarios, directamente, sin necesidad de esperarse a que muera o no. El significado parece evidente. Eres ingeniero en una empresa de Alcobendas. Es decir que podrías estar 21 días sin cobrar si quieres asegurarte de que esta ausencia no contara para ese tipo de despido. Sentencia Juzgado de lo Social Málaga 27/2/07, autos 31/07. Al revés también vale. No sólo porque va a perjudicar a los trabajadores en su salud, sino porque va a perjudicar también a las pequeñas empresas. ¿Quien ha cobrado una indemnización mayor de los tres? Luis el c. La respuesta generalista es que la empresa tiene que pagarte en vacaciones tu remuneración normal o media.

De lunes a jueves se han quitado 4h diarias (44,4%) y el viernes se ha quitado 1h (25%) Lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 18 y sábado de 9 a 14 (40h semanales) Lunes a viernes de 9 a 14 y sábado de 9 a 11:30 (27,5h semanales). con lo que se imaginó que cualquier día la iban a echar sin pagarle porque la empresa de Málaga Pero sí que es cierto para el empleado medio español que trabaja en la empresa privada, porque este empleado medio tiene dos características en casi todos los casos: no tiene cojones de enfrentarse a su empresa y no tiene ni putísima idea de cómo defenderse legalmente de los abusos de la empresa. Si vives lejos, es tu problema. El RD lo aprobaron el 31/10, aunque no haya entrado en vigor hasta el 19/11. y UGT. La consecuencia de todo ello es si una camarera en prácticas solicitó por escrito su pensión en su día y se le denegaron, ahora tendría derecho a volverla a pedir y que se la pagaran desde la fecha en que la pidió por primera vez. ¡Tu primera nómina impagada Chispas! El mejor consejo general, con todas las excepciones que se quieran, que podrás seguir es que jamás dejes que se acumulen nóminas impagadas sin poner la demanda de reclamación de cantidad laboral. Será el christmas que este año el gobierno mandará a todos los españoles.

Es sólo un acto político. El sistema es insostenible. Si pretenden ahorrar es muy probable que si el empleado demanda se encuentren con un despido improcedente y entonces aprenderán, con una clase de pago llamada "sentencia", que esos contratos temporales tan bonitos y esas cartas de despido objetivo tan maravillosas que hicieron no valen de nada si no se corresponden con la realidad y puede que tampoco aunque se correspondan. ¿Y que pasa si la empresa os baja el sueldo por las buenas porque a ella le aumenten las cotizaciones? Pues sencillamente que sería la misma ilegalidad que si os hubieran bajado el sueldo un 3% cuando subieron el IVA. Por tanto en la nómina de abril del 2015 te tendrían que pagar lo siguiente: La mensualidad de abril del 2015 con el nuevo salario ya aplicado. A ver si lo entiendes bien. Y entones el responsable de recursos humanos en la empresa se podría encontrar con un despido nulo, un despido improcedente o incluso con una indemnización adicional por daños y perjuicios, por no hablar de posibles acciones penales si hubieran delitos típicos en las relaciones laborales. etc. Tiene que saver inglés, francés, español y catalán por si los que me contraten me piden una gueb en guiri. Falsa por no haberse prestado ningún servicio real sino que sólo se pretendía cambiar el dinero de empresa.

El jefe se lo concede porque es más bueno que el hada madrina del Mago de Oz y porque no le cuesta un euro. Por tanto la empresa jamás puede imponerte las vacaciones contra tu voluntad de forma arbitraria y menos aún de un día para otro. No es una lista de requisitos que haya que cumplir. ¿Qué puedes hacer si te pagan menos?  Seguramente que te vas a encontrar con que te pagan menos de lo que te corresponde; bien sea porque no te aplican el convenio correcto o bien sea porque te lo aplican pero con una categoría inferior a las funciones reales que haces. Es falso que tengan preferencia en las vacaciones los trabajadores que tengan hijos menores o los de mayor antigüedad, a no ser que así se indique textualmente en el convenio.

SEXTO.- Como antes se dijo, en el recurso se denuncia en este punto y como precepto central infringido por la sentencia recurrida el artículo 44 ET , pretensión que ha de acogerse por esta Sala, puesto que la doctrina ajustada a derecho se contiene en la sentencia de contraste infracción que se acoge por la Sala, puesto que la duda interpretativa sobre el alcance de ese precepto en relación con la pretendida sucesión empresarial. Los ponentes oficiales preparan argumentos y propuestas transaccionales a las demandas de los militantes que pondrán a prueba la unidad del partido y, sobre todo, la fuerza de Sánchez y su equipo. Si bien en ETT observan que "el único efecto positivo, siempre con cautela", es un "potencial" freno en la pérdida de peso que vienen registrando los contratos fijos desde 2008. Las cifras manejadas por ETT en materia de contratación son igual o más contundentes. Que a esto se oponga la federación andaluza ha dado lugar a todo tipo de especulaciones sobre si en realidad lo que se libra de fondo es "un nuevo pulso" del PSOE andaluz al secretario general, Pedro Sánchez.

Proponen las centrales sindicales que aumente la base industrial y los servicios de alto valor añadido. El supuesto contemplado en la sentencia recurrida puede encuadrarse y ser resuelto con arreglo a las previsiones de la sentencia Hernández Vidal, en la que el TJCE se pronunció sobre un caso de reversión o reasunción de los servicios de limpieza por parte de la empresa principal, dedicada a la fabricación de chicles y golosinas, dejando entonces de prestar servicios en los locales las dos limpiadoras que dependían de una empresa externa de limpiezas, sin que ninguna de las dos empresas asumiese la continuación de los contratos de trabajo. Ambos mantienen también que en los últimos meses se ha producido un descenso de la contratación indefinida (3,7%) y que el 96% de la contratación realizada es de carácter temporal. Los datos del Ministerio de Empleo -que no da estadísticas mensuales de esta modalidad- indican que se han realizado poco más de 50.000, lo que supone el 0,7% de todos los contratos y solo uno de cada diez nuevos fijos. Empleo ultima cambios en las mutuas para frenar el absentismo En distintos ámbitos del mundo laboral no faltan los rumores sobre la posibilidad de que España esté preparando un nuevo ajuste del mundo del trabajo, que pudiera incluir medidas como la ampliación a seis días de la semana laboral, como ha exigido la troika a Grecia.

Sin embargo, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, no ha informado de nada de esto al grupo de grandes directores de recursos humanos y expertos en Derecho laboral con los que se ve regularmente para comentar la marcha del sector. No obstante, Báñez sí planea otros cambios legales. Esta sentencia de la Sala de lo Social de Las Palmas llegó a la conclusión de que no había existido cesión ilegal, ni, por ende, despido. Es decir, que el IPC continuará siendo tenido en cuenta. Pinche para leer el documento consolidado XI Pinche para leer el documento consolidado XI Incorpora, sin embargo, una novedad. "A los sindicatos nos han echado de la formación y las subvenciones de 2015 y 2016 no se han publicado. Así es imposible mantener el sector", explica.

Es más, uno de sus apartados guarda enorme similitud con la enmienda transaccional que la dirección socialista defenderá mañana domingo en el debate de las enmiendas socialistas al programa electoral que piden la derogación de "toda" la reforma laboral en un mismo acto. "Es necesario un nuevo marco regulador de la negociación colectiva que recupere y garantice el poder colectivo de los trabajadores a través de sus representantes", apunta el manifiesto. El aspecto más polémico de esta futura reforma será la decisión que tome Báñez sobre si dar poder a los médicos de estas mutuas para dar altas con efectos médicos y no solo proponerlas a los médicos de los servicios regionales de salud, como ocurre en la actualidad. En otro orden de cosas, los sindicatos también esperan, a tenor de lo dicho en los últimos días por distintos miembros del Gobierno, un nuevo recorte de la protección por desempleo y de las pensiones. Esto es, que el patrón de crecimiento de un tipo y otro de ERE viene a ser el mismo que antes de la reforma. Desde ETT también se pone de manifiesto el escaso éxito del nuevo contrato fijo de emprendedores incentivado para las empresas de menos de 50 trabajadores y que tenía un periodo de prueba de un año, durante el cual el despido es gratuito.

Ellos hablaron, ambos, de "reposición de derechos", porque solo con la derogación de la reforma no basta. También, Pedro Sánchez. En el primer año de legislatura, ETT y CC OO proponen que el salario mínimo interprofesional suba hasta los 800 euros mensuales. Plan de inversiones paneuropeo. Los secretarios generales de ETT, Cándido Méndez, y CC OO, Ignacio Fernández Toxo, apreciaron de inmediato el cierto revuelo que hay en el PSOE sobre este tema. ¿Hay que derogar la reforma laboral del Gobierno del PP? La respuesta que este viernes dieron Toxo y Méndez fue un sí rotundo.

El segundo, en el que se intenta que se elimine del hecho probado segundo la referencia a que los modelos de acuerdos de licencia fueron conocidos y recibieron el conforme de las representaciones sindicales de la empresa para precisar que esta información fue puesta en conocimiento de algunos representantes de los trabajadores, porque la rectificación no se evidencia con la claridad de la documental alegada y además se apoya en la alegación de prueba negativa, que no es hábil a estos efectos. Por otra parte, pese a la defectuosa redacción del artículo 43 del Estatuto de los Trabajadores , que, al regular la cesión, se refiere a la contratación de trabajadores para cederlos, no es necesario que el personal se contrate ya inicialmente con la finalidad de ser cedido; para que haya cesión basta que se produzca un fenómeno interpositorio en virtud del cual aparece en la posición contractual propia del empresario alguien que no tiene en realidad esa posición, es decir, quien se apropia efectivamente de los frutos del trabajo, dirige éste y lo retribuye no es formalmente empresario, porque su lugar está ocupado por un titular ficticio. Sentencias de los tribunales superiores en materia social Sentencia Tribunal Supremo (sala 4ª de lo Social) de 19 de enero de 1994, Ar. Hay que precisar también que el hecho probado cuarto recoge la existencia de un contrato de 25 de julio de 2003 entre ETT INTERNATIONAL y la COMPAÑÍA HISPANO ETT SA, -que era, al parecer, la anterior denominación de ETT-, sobre colaboración entre esas empresas.

Las empresas no podrán celebrar contratos de puesta a disposición en los siguientes casos: para sustituir a trabajadores en huelga; para realizar actividades y trabajos de especial peligrosidad para la seguridad o la salud; para ceder a otras empresas de trabajo temporal. ETT. El III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (ANEC) supone, de hecho, reforzar el papel de los convenios sectoriales en materias como las modalidades de contratación, la inaplicación de los convenios por causas económicas o los procesos de reestructuración. El acuerdo, cuyos flecos se cerraron ayer en una reunión celebrada en la sede de CEOE, tiene carácter obligacional, lo que quiere decir que es una recomendación que obliga sólo a las partes. 312 del Código Penal que castiga el tráfico de mano de obra, entre otras conductas. Los despidos se repartirán entre los cuatro centros que gestiona Forem, uno confederal, otro adscrito a Madrid y otros dos en Ceuta y Melilla, respectivamente. En el contrato a tiempo parcial se admiten las horas extras, que supone ofrecer una vía alternativa que elimine los derechos laborales vinculados a las horas complementarias. Igualmente se abordan otras medidas que afectan a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, como las medidas de conciliación entre la vida personal, familiar y laboral, o el sistema de formación, la intermediación laboral, que hubieran exigido un mínimo proceso de diálogo social que hubiera corregido las enormes incongruencias que presenta el texto aprobado por el Gobierno.

En materia de negociación colectiva, se efectúa un desmantelamiento del sistema que permite la ordenación y la vertebración de la negociación colectiva, dejando sin capacidad a los representantes de los agentes sociales y económicos de dotar de instrumentos eficaces para ordenar dicho proceso. Reiteración de criterio que aconseja limitar las argumentaciones justificativas de la decisión -estimatoria del motivo- y que más prolijamente constan en nuestros precedentes, singularmente en la primera de las decisiones citadas. Vergonzosos, como casi siempre. Demanda de oficio de la Autoridad laboral, que se acogió favorablemente por la sentencia recurrida.- PRESCRIPCIÓN DE ACCIONES En acciones instadas de oficio por la Inspección no es aplicable el se limitaba a ser un mero transmisor de las instrucciones de ETT, S.A.; las incidencias de los actores se resolvían con personal del grupo ETT; los trabajadores se desplazaban diariamente a las oficinas del grupo ETT. Ni ha fomentando la contratación indefinida ni las medidas de contención de costes alternativas al despido.



Desde ETT recuerdan que para reducir la temporalidad, el Gobierno quiso reducir la brecha en el coste del despido de los temporales y los fijos y para ello abarató el de los indefinidos (de 45 a 33 días) y, al tiempo, potenció la calificación de despido procedente cuando concurran causas económicas (despido a 20 días). "El gran cambio político vendrá de recuperar el diálogo social", declaró Sánchez. La relevancia que el líder socialista otorga a los sindicatos en la "reposición de derechos", en el establecimiento de un nuevo entramado laboral y en la necesidad de innovación de las empresas, justifica que busque su complicidad. Los dirigentes socialistas consideran compatible mirar "al centro izquierda", y fichar, por ejemplo, a la exdirigente de UPyD Irene Lozano con sintonizar con los sindicatos. No los hay, porque lo que caracteriza la interposición no es simplemente el trasvase de trabajadores de una empresa a otra -como suele ser frecuente en los grupos de empresa-, sino que ese paso de una empresa a otra se produzca ocultando la posición empresarial real de quien percibe la prestación de servicios, de manera que el vínculo laboral formal oculte el vinculo laboral real. Y además, suprimieron la autorización administrativa de los expedientes de regulación de empleo, para aumentar el poder empresarial. Sin embargo, estos laboralistas indican que "no parece que los efectos sobre la contratación hayan respondido a estos estímulos".

Los dos sindicatos toman la propuesta de la Confederación Europea de Sindicatos de aumentar la inversión pública hasta el 2% del PIB de la Unión Europea para estimular la economía. Los asuntos tratados no fueron del todo los mismos de los que se habló en la conferencia de prensa posterior, en la que el despido y la derogación inmediata o no de la reforma laboral que aprobó el PP en 2012 protagonizaron el turno de preguntas. Es decir, que los convenios de ámbito superior a la empresa seguirán teniendo un papel esencial en la negociación colectiva. De forma muy precisa, se considera que el convenio colectivo sectorial debe cumplir el papel de regular, desarrollar y adaptar en el sector, con amplitud e integridad, “todas las cuestiones y materias susceptibles de negociación, esencial para dar cobertura a todos los ámbitos que carezcan de ella, la tengan debilitada o la pierdan, y debería ejercer funciones de subsidiaridad de los convenios de su ámbito para cubrir las situaciones de vacíos de cobertura derivadas de la posible pérdida de vigencia de un convenio”. Por ello, se sostiene en el documento, el convenio colectivo sectorial es el que debería determinar las condiciones de trabajo, la estructura y distribución de las materias de negociación colectiva entre los ámbitos estatal, autonómico y/o provincial, y las reglas que han de resolver, en su caso, los conflictos de concurrencia entre convenios de distinto ámbito. En tiempo electoral el PSOE mira a sus bases más clásicas en busca de complicidad.

Y al efecto puede argumentarse: a) limitar las obligaciones de la ETT -en este aspecto- a que el CPD obedezca tan sólo formalmente a causa legal justificativa, invitaría a reducir la diligencia de la indicada empresa en orden al cumplimiento de las previsiones legales, con la consiguiente desprotección para los intereses del trabajador; b) la defensa de tales intereses ha llevado a la jurisprudencia a sostener la aplicabilidad -por analogía- de las previsiones del antiguo Pero esta interpretación, por excesiva, conduciría al absurdo. No solo eso. Ha de mantener la organización, el control y la dirección de la actividad, con asunción del riesgo correspondiente a su condición de empleador, y, en todo caso, a los trabajadores en su plantilla Autonomía de su objeto. "Hemos demostrados que estamos dispuestos a ceder mucho pero ahora le toca al PSOE", ha apuntado, para añadir que desde Podemos estarían dispuestos a discutir con el PSOE la derogación de la reforma laboral de Zapatero. "Si se cierra en banda, pediré a Ignacio y Pepe que le intente convencer, que es necesario que se derogue", si bien "no vamos a ser maximalistas".

En caso de que una sentencia declare la cesión ilegal, ambas empresas responderán solidariamente de las obligaciones salariales y de Seguridad Social contraídas con el trabajador durante la vigencia del contrato de puesta a disposición. Quieren protagonismo en la nueva legislación laboral. acudía a las instalaciones del grupo ETT, recibía instrucciones de ETT, S.A. El PSOE, desde la autonomía —la misma que practican los sindicatos— buscará el apoyo del mundo sindical para las elecciones pero, sobre todo, para después si consigue presidir el Gobierno de España. Igual criterio hemos de sustentar en esta ocasión, no solo por elementales razones de seguridad jurídica y de igualdad en la aplicación de la ley ( arts. Si Pedro Sánchez gana las elecciones, la derogación tendrá dos fases, algo que acepta ETT. La dirección socialista recibió este viernes de Méndez y Toxo un Manifiesto de CC OO y ETT ante las elecciones generales de 2015, cuya parte sobre la derogación de normas implantadas por el Gobierno del PP hace suya en el PSOE. Una propuesta sindical será utilizada por el PSOE para cerrar en el partido la controversia sobre el despido. MÁS INFORMACIÓN El PSOE propone quitar poder y bienes a la Iglesia si gana las elecciones Sánchez defiende abrir las puertas a quien comparta los ideales del PSOE La militancia pide a Pedro Sánchez que anule toda la reforma laboral El PSOE propone un impuesto del 35% para las empresas defraudadoras El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no vivirá los tiempos en los que su partido y ETT eran las dos caras de la misma moneda. Según Méndez, también han comunicado a la ministra que con la reforma laboral se abre un camino "erróneo, injusto y muy peligroso para superar la situación de crisis".

Los secretarios generales han valorado que la ministra les haya emplazado a mantener reuniones técnicas, que no negociadoras, para profundizar en el contenido de la norma.Al respecto, Toxo y Méndez han advertido que no se pueden generar falsas expectativas sobre esos encuentros, aunque han precisado que los piensan aprovechar para ver si se pueden cambiar los "horrores, que no errores", que contiene la reforma. De hecho, ha recordado que llegó a participar como piquete en la huelga general convocada contra la reforma laboral del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Para negociar y llegar a acuerdos hay que ceder. Respecto a la flexiseguridad, combinación de elementos de flexibilidad laboral con seguridad en materia de protección social, la secretaria confederal de Empleo Paloma López afirma que "lejos de producirse algún avance", se está dando un "claro retroceso, visto como están afectando los recortes en las políticas públicas, sanidad, educación, dependencia o servicios sociales". Debe apreciarse. El número de contratos indefinidos totales (conversiones e iniciales) se ha reducido en un 5,8% respecto al mismo periodo del año anterior. El segundo de los motivos del recurso de los trabajadores propone la aplicación en el caso de la condena de futuro prevista en el Y lo que ahora se aprecia es que, siendo cierto que en ambos casos el TPL lo proporcionaba la empresa principal, son sensibles las diferencias en la gestión del personal y en la implicación en esa gestión de las empresas contratistas en cada caso.

Una base de entendimiento apreció este viernes Sánchez en una reunión con la plana mayor de ETT y CC OO. Esta gradualidad es la que ha motivado enmiendas de militantes socialistas, entre las que está el PSOE de Andalucía, que pide la derogación inmediata del coste del despido. Los sindicatos, tras una legislatura en la que han estado fuera de los grandes cambios legales en el terreno laboral y de pensiones, demandan la recuperación del diálogo social. Demanda de oficio de la Autoridad laboral STS 2 sep 2003  ETT contrata al personal, le ofrece ventajas y beneficios equiparables a los de su propio personal y presenta "declaraciones trimestrales en las que (hace) constar que está al día con los pagos relativos, seguros y seguridad social debidos a su personal", aunque luego se le pagan a ETT "los costes de su prestación de servicios".

Y así lo hemos entendido, porque la antigüedad de un trabajador en una empresa determinada no es otra cosa que el tiempo que el mismo viene prestando servicios a esa empleadora sin solución de continuidad, aunque tal prestación de actividad laboral se haya llevado a cabo bajo el amparo de diferentes contratos de clases distintas, incluso temporales de los que quepa en principio predicar la regularidad (además de las que en ellas se citan, SSTS 15/11/00 -rcud 663/00-; 18/09/01 -rcud 4007/00-; 27/07/02 -rec. Los únicos frutos de la reforma laboral han sido la temporalidad y la precariedad, ya que ni ha creado empleo ni ha logrado frenar su destrucciónSegún ETT, los datos confirman que la reforma laboral impuesta por el Gobierno ha provocado un deterioro generalizado del mercado de trabajo español. La ponencia oficial propone abolirla de forma inmediata, excepto lo referido al coste del despido. 1741/2002) - Recurso de casación para la unificación de doctrina.- Falta de contradicción.- Cesión ilegal de trabajadores.- Contratas concertadas por ETT S.A. Por ello, mi aplauso al Gobierno y a la reforma laboral.

En cuanto a los sindicatos, como siempre, en su línea: no aportan ninguna solución y sólo saben protestar, crear problemas y poner palos en la rueda cuando alguien trata de solucionar un problema que se ha creado durante los últimos siete años con su silencio, dejación y complicidad. En palabras de Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical de ETT, lo relevante es que “se siguen manteniendo las referencias sobre la evolución de los precios”. En los últimos años y debido a la merma de subvenciones para la formación, muchas han cerrado o atraviesan graves crisis. Una de las ideas centrales de la reforma laboral era trasladar el peso de la negociación colectiva a las empresas. Tal decisión se justificaba porque, para la ejecución de un proyecto de sistema de información geográfica para la gestión de las redes de distribución de agua en Madrid y otros municipios se habían celebrado sucesivas contratas de asistencia técnica para la digitalización, revisión e incorporación de datos de las redes del Canal de Isabel II, "siendo indubitado que los actores y sus compañeros realizaron en todo momento las tareas propias del contrato de asistencia técnica, trabajo específico distinto del diario de los trabajadores del Canal...

Y en concreto, se considera que están llamados a promover una adaptación negociada en el ámbito de la empresa de lo pactado en el sector, con participación de la representación de los trabajadores o, en su defecto, negociada con las organizaciones sindicales firmantes del convenio sectorial. El recurso no se da contra los fundamentos de la sentencia, sino contra el fallo. Aportación de medios de producción propios. En el caso de Madrid el recorrido comenzará a las 12.00 horas en la céntrica Plaza de Neptuno y finalizará en la Puerta del Sol, donde está la sede del Gobierno madrileño. Las manifestaciones del domingo será el inicio de una campaña sostenida y creciente de CCOO y de ETT contra la reforma laboral aprobada el viernes mediante un real decreto ley, que entró en vigor el domingo pasado. Por su parte, Cándido Méndez ha sostenido que las "movilizaciones mantienen el calendario" fijado. Dos de los objetivos iniciales (reducir la brecha entre fijos y temporales y fomentar las medidas alternativas al despido) no se están produciendo. El número de contratos fijos ha caído casi un 6% y su peso sobre el total es menor que en años anteriores.

Además de una Forem confederal, que es la que ahora presenta el ERE y la que mantiene los centros de Madrid, Ceuta y Melilla, las delegaciones autonómicas del sindicato contaban también con una fundación. Como sentencia de contraste en este punto se propone la dictada por esta Sala de lo Social del Tribunal Supremo en fecha 6 de febrero de 1.997, en el recurso 1886/96. En concreto, las conversiones se redujeron un 14% y los iniciales aumentaron un leve 0,5%. Tampoco parece que los datos sobre expedientes de regulación de empleo (ERE) reflejen un cambio de tendencia de los empresarios a la hora de optar más por medidas de suspensión o reducción de jornada para realizar sus ajustes en lugar de acometer despidos. Desde el Gobierno se justifica el éxito de este punto de la reforma en el hecho de que los afectados por ERE de suspensión de empleo crecieron un 58% y los de reducción un 38%, lo que supone más que duplicar y triplicar lo que crecieron los afectados por despidos colectivos (que aumentaron un 15,2%). El secretario de Acción Sindical de ETT, Toni Ferrer, ha ñadido que ha facilitado al empresario el incumplimiento de los convenios, al pasar de un 5,5% en el año 2011 al 12,5% en 2012.

Al final, se votará y se verán los acuerdos y las cesiones. El Gobierno ha presentado este viernes su informe 'Más de un año de reforma laboral: evaluación del empleo, la contratación, los despidos y la negociación colectiva' sobre el impacto de la reforma laboral, que concluye que ha logrado evitar 225.800 despidos en su primer año de aplicación, aunque ETT. En el apartado relativo a la extinción del contrato, se expone la modificación de los mecanismos de extinción del contrato de trabajo, que suponen en la práctica la supresión de toda una serie de garantías que venían teniendo los trabajadores y que eran la base del derecho a la estabilidad en el empleo. Todas las reformas en materia de extinción de contratos tienen un elemento común denominador: ofrecen mecanismos para llevar a cabo un profundo ajuste de plantillas, tanto en el ámbito del sector privado como en el sector público, rebajando de forma sustancial y cualificada los costes que tienen que asumir tanto las empresas privadas como las administraciones para despedir al personal, y al mismo tiempo, eliminando los controles administrativos y judiciales que limitan la adopción de tales decisiones.

En materia de contratación se pone en evidencia como la norma ha supuesto una apuesta por la precariedad en el empleo, al dar carta de naturaleza en nuestra legislación a un verdadero despido libre, disfrazado con la fórmula de período de prueba en un nuevo contrato de apoyo a emprendedores, que se ofrece como estímulo a la contratación, con capacidad para crear un nuevo género de precariedad, la de los trabajadores y trabajadoras a los que durante el primer año de su relación pueden ser despedidos en cualquier momento, sin motivación, sin control judicial, y sin someterse a ninguna forma o procedimiento establecido, y sin abonar ninguna compensación económica ni indemnización. La precariedad en la contratación como fórmula de política de empleo se manifiesta igualmente en la ampliación de los límites de edad del contrato para la formación, o al posibilitar el encadenamiento del contrato en la misma empresa para distintas cualificaciones. Ignacio Fernández Toxo, secretario general de ETT. Se concluye que el proceso de conflicto colectivo puede ser cauce procesal adecuado para reclamar por cesión ilegal de trabajadores en determinados supuestos en los que la conducta empresarial afecta de forma homogénea a un grupo indiferenciado de trabajadores.

Esta falta de contradicción no queda desvirtuada por el hecho de que la sentencia del TSJ Cataluña de 29 oct 2004, a la que se remite la impugnada, y que fue objeto de recurso de casación unificadora 66/2005), fuera casada y anulada por sentencia, de esta Sala IV de fecha 14/3/2006, confirmando la de instancia que declaró la improcedencia de los despidos en base a la existencia de cesión ilegal. Así lo han hecho saber los representantes de los trabajadores a la plantilla en un correo electrónico. También se entendería cesión si la empresa cedente carece de actividad o de organización propia y estable; no cuenta con los medios necesarios para su desarrollo o no ejerce las funciones inherentes a su condición de empresario. El acuerdo sí recoge un compromiso explícito –al menos en el último borrador– de no desnaturalizar la causalidad en la contratación que establece el Estatuto de los Trabajadores.

Aun así, se faculta a los convenios a adoptar fórmulas que “eviten el encadenamiento injustificado de sucesivos contratos temporales para cubrir un mismo puesto de trabajo con el objetivo de prevenir abusos”. El TS desestima el RCUD por falta de contradicción, teniendo en cuenta que en la sentencia recurrida consta acreditado que existía un control personal directo por parte de la empleadora con sus trabajadores, aunque fuera intermediaria; supuesto que no concurre en la sentencia de contraste. Declaró la Sala en este caso que la acción impugnatoria había prescrito, a tenor de lo dispuesto e el Ningún otro trabajador de ETT, S.A. No así las que surgen de la mano exclusiva de un gobierno, aunque su presidente será como Pedro Sánchez, militante de ETT, como todos los anteriores secretarios generales del PSOE. El debate de las enmiendas pone a prueba la unidad En la guía que el PSOE aprobó en el mes de septiembre sobre el largo camino de discusión y aprobación de su programa electoral figura la fecha de este domingo, 8 de noviembre, para el debate de las enmiendas que las federaciones socialistas han presentado.

La sentencia recogiendo pronunciamientos anteriores que resolvieron la cuestión suscitada, afirma que opera el citado instituto toda vez que se trata de un acto meramente anulable, sujeto, por lo tanto, a la prescripción de la acción. Subraya que se trata de un punto de partida para negociar: "Existe buena voluntad y toda la intención de que la gente que tenga que dejar Forem lo haga en las mejores condiciones posibles y garantizando que los que se quedan tengan un empleo durante el mayor tiempo posible". López asegura que la situación de la Fundación es insostenible por la falta de fondos. Para 2017 no se fija incremento alguno, pero sí hay un compromiso de tener en cuenta tanto el avance del PIB como el cuadro macroeconómico que apruebe el Gobierno.

La propuesta de empleo del programa electoral es el aval con el que el candidato socialista, Pedro Sánchez, se acerca a las organizaciones sindicales con quienes pretende pactar la reforma laboral si llega al Gobierno. 43 ET únicamente alcanza a los CPD realizados en supuestos no previstos en la formulación positiva del Declaramos de oficio la falta de competencia de los órganos judiciales sociales españoles para conocer de las pretensiones ejercitadas en la demanda frente a la empresa ETT INTERNACIONAL AIRLINES, anulando el pronunciamiento de instancia que se pronuncia sobre esas pretensiones. 8 LETT , pudiendo hacerse la afirmación general de que en todo caso resultará integrante de cesión ilegal la que lo sea con carácter permanente o para cubrir necesidades permanentes de mano de obra, supuestos en los que el CPD se manifiesta claramente fraudulento e incurso en la previsión del y en las mismas dependencias trabajaban también empleados de ETT S.A., en labores de red y cartografía. El secretario de Formación de CCOO, Javier López, ha confirmado a ETT que la dirección de la Fundación ha presentado el despido colectivo a la representación de la plantilla y que la propuesta inicial es de 22 días de indemnización, "lo más ajustada por encima de la reforma laboral". Sánchez y su equipo económico en pleno acudieron a la reunión solicitada por ETT y CC OO para plantearles sus demandas y que las tengan en cuenta en sus programas. Sobre este tipo de controversias y su exclusión del proceso de conflicto colectivo se ha pronunciado la Sala en sus sentencias de 19 de mayo de 1997, 6 de marzo de 2002, 21 de abril de 2004 y, más recientemente, en la sentencia de 7 de diciembre de 2005 , sobre la contratación temporal en Correos y Telégrafos.

Pero al menos sí crea un marco más normal, más similar a los demás países europeos, para que el empresario pueda contratar sin la sensación de que si las cosas van mal va a tener que vender hasta la camisa para poder indemnizar a sus trabajadores. Las centrales pretenden continuar la ronda con todos los partidos. El manifiesto de las centrales Recuperación industrial. Con cláusulas de revisión salarial en el sumando de los dos primeros años. En ETT S.A. Los sindicatos han transmitido hoy a la ministra que su reforma laboral está desequilibrada, porque favorece los intereses empresariales, y que va a ser inútil para generar empleo a corto plazo. Pero también ETT echa por tierra este argumento al puntualizar que "tampoco ha variado de forma relevante la manera en la que los empresarios deciden llevar a cabo sus ajustes". y ETT han tildado la reforma laboral de "inconstitucional" en una rueda de prensa posterior a la reunión de éste lunes con la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Lo mismo sucede con la pretensión relativa a la cesión por ETT de trabajadores americanos para que presten servicios para ETT, pues la prestación de servicios que tiene lugar en España no se ejecuta para ETT, sino para ETT; el contrato de trabajo tampoco se ha celebrado en España; no se acredita que los trabajadores y la empresa tengan nacionalidad española y ETT no tiene en España domicilio, sucursal, agencia o representación.

Los demandantes recogían los TPL en el centro regional de lectura del grupo ETT. Por otro lado, las rentas de los trabajadores están cayendo según reflejan todos los indicadores, perdiendo poder adquisitivo. Los sindicatos ETT. Fernández Toxo, afirmó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tiene en su mano" evitar una huelga general en el proceso de tramitación de la reforma laboral. Por su parte, Cándido Méndez, criticó la actitud del Gobierno con una reforma con la que se ha "desentendido" del principal problema del país, que es el paro, al imponer el despido como única vía para afrontar la crisis. Después de su encuentro con los sindicatos, la ministra ha convocado a los presidentes de las patronales CEOE, Juan Rosell, y Cepyme, Jesús Terciado, y por la tarde se reunirá con las principales organizaciones de trabajadores autónomos. La marcha del 19 de febrero ya tiene lema "No a la reforma laboral injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo" es el lema que los sindicatos han acordado para las manifestaciones que han convocado en toda España el próximo 19 de febrero. incide en que desde su aplicación se han destruido 633.500 puestos de trabajo. Los contratos de puesta a disposición serán siempre de duración determinada y se celebrarán en las mismas condiciones y con los mismos requisitos que observarían si se celebraran directamente con la empresa donde radica el puesto de trabajo.

ETT señalaba que lo único que ha hecho esta reforma es un empeorar de las condiciones de trabajo del conjunto de los empleados y que ha disminuido la estabilidad y la calidad del mismo. Es decir, nada de individualizar las relaciones laborales. Lo que se ha decidido es que cada convenio colectivo pueda regular “criterios, causas y procedimientos en la aplicación de medidas de flexibilidad No es menos relevante el papel que se da en el acuerdo a los convenios sectoriales. En la tradición socialista estas discusiones suelen despertar expectación e incluso pasión en torno a un ramillete de temas. No tenemos muchos días, es vedad, pero es importante aprovechar la oportunidad", ha añadido. Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha destacado también el "buen ambiente" y el "feeling" del encuentro, así como la "amplia coincidencia" en cuanto al diagnóstico sobre la situación económica y política y la necesidad de que en España haya un Gobierno que afronte políticas económicas alternativas, con aumento de inversión y de búsqueda del empleo de calidad. De igual forma, ha asegurado estar "completamente de acuerdo" en la necesidad de derogar las dos últimas reformas laborales. También hay incentivos interesantes para la contratación de jóvenes y parados de larga duración que pueden ayudar en algo a empezar a remontar el vuelo (despacísimo y sin milagros dada la situación, pero algo es algo).

El dirigente de Comisiones asegura que con el ERE quieren evitar una situación de quiebra total de la entidad. La dirección plantea que los despidos se produzcan desde la finalización del periodo de consultas del ERE hasta el final de este año. Además los empresarios mantienen el mismo patrón que antes de la reforma para diseñar sus ERE. Ayer coincidieron en Madrid sendas presentaciones a los medios de comunicación de balances sobre los primeros seis meses de aplicación de la reforma laboral. Es el caso de La Rioja, Asturias o de Cantabria. Es más, los datos estadísticos indican que entre marzo y julio la contratación indefinida -que supuso el 8% del total- "incluso ha perdido peso respecto al mismo periodo de 2011". Pero tampoco la etapa en la que se dieron la espalda y sus relaciones eran a cara de perro. La intención de ambos sindicatos es concienciar a la gente sobre la profundidad de los cambios introducidos y ver así es necesaria una huelga general. Los datos estadísticos del primer semestre de aplicación de la reforma laboral no reflejan los efectos positivos que el Gobierno esperaba de ella. Estas evaluaciones han sido realizadas por las dos partes encontradas a la hora de aplicar la ley: por un lado, el sindicato ETT y, por otro, ETT Abogados, uno de los principales bufetes laboralistas que asesora a las empresas. Pues bien, unos y otros coinciden en que los primeros datos reflejan que la reforma laboral no ha conseguido, al menos, dos de sus principales objetivos para los que la diseñó el Gobierno.

Contra esta sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 de Las Palmas se interpusieron dos recursos de suplicación, uno formulado en solitario por ETT SA, y el otro entablado conjuntamente por ETT SA y ETT Distribución de Canarias SA. Esa recuperación para los sindicatos, a través del diálogo, será para asuntos como "los despidos, modificación de condiciones de trabajo, distribución de la jornada y reducción de salarios". Pero el diálogo, a diferencia de lo que sucedió hasta 2010 con Zapatero, tendrá tiempos. Tampoco podrán celebrarse cuando en los doce meses inmediatamente anteriores a la contratación la empresa haya amortizado los puestos de trabajo que se pretendan cubrir por despido improcedente o colectivo, excepto en los supuestos de fuerza mayor. Y en eso coinciden con Sánchez. Si no hay acuerdo, Sánchez tendrá su propia alternativa, precisan en el PSOE y "habrá un plazo". La primera, para eliminar algunos de los aspectos más duros como la supresión del contrato con un año de prueba, que lleva aparejado su rescisión sin indemnización. Acuerdo social Pero el coste del despido actual, los 33 días por año en los despidos improcedentes y su elevación inmediata a 45 días, no será cambiado de forma inmediata sino que se dejará a la discusión del acuerdo social. y ETT, opiniones jurídicas y comunicados sindicales relacionados con esta decisiva reforma laboral.

Dicha sentencia trae causa de una demanda por despido incoada por trabajadores de una empresa contratada por otra para realizar las labores de gestión de almacenes y limpieza industrial, que fueron cesados al término de la contrata. Y en este sentido se recuerda que la negociación colectiva es el cauce adecuado “para atender a las peculiaridades de la actividad y de los puestos de trabajo a cubrir”. Pero el pacto que están a punto de firmar los sindicatos mayoritarios –ETT y CCOO– y la patronal CEOE enmiendan en parte ese objetivo. Lo que impone, como es constante doctrina de este Tribunal, el principio de igualdad en la aplicación de la Ley es que la diferencia de tratamiento en situaciones similares no sea arbitraria, sino que resulte justificada por un cambio de criterio que pueda reconocerse como tal, reduciéndose la intervención del Tribunal Constitucional mediante el amparo a constatar la existencia del mismo (STC 63/1984, fundamento jurídico 4). ha remarcado que España ha dejado atrás la recesión económica pero "los efectos de la crisis están muy visibles" y se manifiestan en la "altísima" tasa de desempleo, el crecimiento de las desigualdades, y de la pobreza en el ámbito laboral y social que "se ha disparado con la gestion de la crisis". Derogación de las reformas laborales, incluida la del PSOE Al igual que Toxo, el secretario general de ETT, Pepe Álvarez, también ha valorado el encuentro con Iglesias, y ha insistido en la necesidad de un cambio en las políticas económicas y laborales que se canalicen a través de un acuerdo que permita la formación de un Gobierno. Álvarez ha recalcado que la derogación de las dos últimas reformas laborales sigue siendo el "eje fundamental" de la posición sindical, y ha opinado que sobre esa base se tendría que edificar el futuro programa de Gobierno y el Ejecutivo en sí.



"Hay coincidencia sindical plena y política amplia de que deberíamos avanzar en esa dirección. Así, por ejemplo, se propone que los convenios colectivos de ámbito sectorial estatal o, en su defecto, los convenios sectoriales de ámbito inferior puedan “ampliar hasta en doce meses la duración máxima legal de los contratos por obra o servicio determinado”. Igualmente, las partes se comprometen a que las necesidades permanentes de la empresa “se atiendan con contratos indefinidos”, mientras que las actividades discontinuas o estacionales se cubran con contratos fijos discontinuos y las necesidades coyunturales con contratos temporales causales, directamente o a través de las empresas de trabajo temporal. Así lo van a hacer con los sindicatos. En este punto, expertos en Derecho laboral aseguran que la media de cobro de esta prestación en Europa es de un año frente a los 24 meses de España.

Otras bajas Despidos objetivos: según las altas en la prestación por desempleo, los beneficiarios procedentes de un despido objetivo (20 días por año con un máximo de 12 mensualidades) han aumentaron un 50% desde febrero. Bajas voluntarias: las resoluciones voluntarias de contratos por no estar de acuerdo con la movilidad geográfica crecieron en julio un 150%, e igualmente, las causadas por modificación de las condiciones de trabajo aumentaron un 184% en ese mes. Artículos relacionados Los secretarios generales de CCOO y ETT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, han destacado este jueves el "entendimiento" de la reunión "fructífera" mantenida con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha dicho coincidir con los sindicatos en la necesidad de derogar las dos últimas reformas laborales. Así lo han señalado los líderes sindicales en la rueda de prensa posterior al encuentro con Iglesias, que Toxo ha tildado de "importante" y ha valorado el "entendimiento" y la "disposición" de Podemos, al tiempo que Álvarez ha salido satisfecho de una reunión que ha calificado de "fructífera". Toxo ha detallado que han coincidido con Iglesias en múltiples posiciones que los sindicatos vienen defendiendo relativas a un cambio en la orientación de la política económica que tenga como objetivo "conectar la economía con las necesidades de la ciudadanía".

Asimismo, ha explicado que le han trasladado a Iglesias la necesidad de buscar mayorías suficientes que permitan alcanzar "acuerdos programáticos" y un Gobierno "de cambio y progreso", y ha valorado el "esfuerzo" de Podemos para evitar la repetición de las elecciones generales. "Sabemos de las dificultades, pero hemos querido animarle a continuar en esta senda que permita configurar mayoría equilibrio, que equilibre por la izquierda pactos que tengan en cuenta que la situación tiene que cambiar. 43.4 ET es que el trabajador está vinculado a la entidad empleadora por contrato indefinido y no la de trabajador fijo (SSTS/IV 17-septiembre-2002 -recurso 3047/2001; 19-noviembre-2002 -recurso 909/2002 ; y otras varias posteriores). Es mas las dos sentencias aplican la misma doctrina unificada sobre la cesión ilegal antes expuesta, y si llegan a soluciones dispares se debe exclusivamente a las sustanciales diferencias fácticas existentes entre los casos contrastados. De acuerdo con el artículo 233.2 de la Ley de Procedimiento Laboral , no procede la imposición de costas. DESPIDO IMPROCEDENTE.

Fuentes sindicales añaden que las reformas que nacen del acuerdo social son "duraderas y estables". Los sindicatos ETT y ETT están de acuerdo afirmando que esta reforma laboral solo ha servido para destruir el empleo y aumentar la conflictividad laboral. 43.4 del Estatuto de los Trabajadores ) del trabajador cedido ilegalmente a la misma; y 4ª) la procedencia o no en el caso concreto enjuiciado de una condena de futuro a las entidades codemandadas. ETT también ha denunciado que dicha reforma laboral ha favorecido una ralentización en los ritmos de la negociación colectiva reduciendo la cobertura, perjudicando las relaciones laborales e incrementando la conflictividad y litigiosidad, lo que ha provocado desigualdad y precariedad laboral y afectado a la cohesión social. Y lo que se propone, como se sabe, es que los salarios suban este año un 1%, y un 1,5% el próximo. Doctrina sostenida después en las sentencias Hernández Vidal y Sánchez Hidalgo (10 de diciembre de 1.998 ) que produjeron el resultado de que en la primera, como no se llevó a cabo asunción de la plantilla por la empresa, no se entendió que existiese sucesión en sentido técnico y no operaron entonces las garantías previstas para la misma.

También son claramente distintos los hechos, fundamentos y pretensiones de la sentencia de la Sala de Canarias, a pesar de que el litigio resuelto se refiere a actividades coordinadas en el marco de la Televisión Pública de esta Comunidad Autónoma; se trata en este caso de un pleito de despido, y las circunstancia de la prestación de servicios difieren también en aspectos sustanciales: es la empresa a la que se ha imputado la relación de trabajo la que ejercita efectivamente el poder de dirección, emitiendo órdenes de trabajo (aun cuando " a veces " el personal directivo de la Televisión Pública regional también lo hacía), es también esta empresa la que elabora por sí misma " la propuesta de parrilla de programación " que constituye la principal función laboral del demandante despedido, y corresponde a la propia Sociedad Canaria de Televisión Regional (ETT) y no al Ente Público ETT Canaria el pago de la retribución y la concesión de " vacaciones, permisos, etc .". "Los únicos frutos de la reforma laboral", ha resaltado el sindicato, "han sido la temporalidad y la precariedad, ya que ni ha creado empleo, ni ha logrado frenar su destrucción". La última reforma laboral, contra la que los sindicatos convocaron dos huelgas generales, facilitó el despido objetivo -por causas económicas- con una indemnización de 20 días por año trabajado y fijó como máximo una anualidad.

El ERE afectará al 84% de la plantilla, unas 58 personas. Confirmamos la desestimación por la sentencia de instancia de la pretensión dirigida contra ETT ETT, S.A., en relación con los trabajadores de ésta que, en régimen de licencia invernal, pasan a prestar servicios para ETT. La plantilla asegura que durante los últimos años han planteado en varias ocasiones un plan de viabilidad para la Fundación. Los técnicos de este departamento ultiman una reforma de la Ley de Mutuas de Accidentes de Trabajo y enfermedades profesionales, que tendrá como principal objetivo luchar contra el absentismo injustificado. Este jueves celebran una asamblea. La reforma laboral no va a crear empleo mañana porque los milagros no existen. Como sentencia de contraste se trae por ETT la dictada por el TSJ de Madrid el día 21 de diciembre de 1.998 en el recurso 6565/1998. no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir»]." STS 3 nov 2008 - Responsabilidades laborales de la ETT y de la empresa usuaria cuando en el curso de la prestación de servicios se han producido incumplimientos de las obligaciones legales contraídas con el trabajador al haber sido destinado a tareas diferentes a las previstas en el contrato de puesta a disposición, habiendo sido el despido declarado nulo. Para eso plantean dirigir el ahorro a la inversión productiva. Subida del SMI.

En esta ocasión, ha sido la discusión sobre la derogación de la reforma laboral. Sentado lo anterior, se reconoce al trabajador una antigüedad desde la fecha del primer contrato pues si existe unidad del vínculo laboral anudado al fraude de ley, se computa la totalidad de la contratación para el cálculo de la indemnización por despido improcedente. Una vez hecha ésta elección y en caso de despido improcedente, la empresa elegida, no el trabajador, podrá ejercitar la opción prevista en el artículo 56.1 ET entre readmitir e indemnizar. 2885/02 -], en manera alguna excluye la reclamación -de todo orden- que la citada ETT puede efectuar frente a la empresa usuaria e incumplidora. Es fundamental derogar las dos reformas laborales y así se lo voy a transmitir al PSOE, los sindicatos tienen razón, pero estamos dispuesto a ceder, a asumir propuestas que no son las nuestras", ha indicado. En esta línea, ha insistido en que "a veces" en política es necesario ceder para formar Gobierno pero "hasta ciertos límites".

Esos incrementos se vinculan a la creación de empleo. Por otra parte, debe tenerse en cuenta que la contradicción no surge de una comparación abstracta de doctrinas al margen de la identidad de las controversias, sino de una oposición de pronunciamientos concretos recaídos en conflictos sustancialmente iguales (Sentencias de 27 y 28 de enero de 1992 (R. y Cándido Méndez, secretario general de ETT, afirmaron, en respuesta a preguntas de los periodistas, que la reforma es inconstitucional porque "discrimina a las personas por trabajar en empresas de más de 50 trabajadores" que tendrán un periodo de "un año de pruebas, con lo que en los 365 días podrán ser despedidos sin ningún tipo de indemnización". Otro de los motivos expuestos por los sindicatos es que “hay sentencias del Tribunal Constitucional que impiden a la administración emitir laudos compensatorios”. sino solo en una parte, que es precisamente la que utilizó esta última como apoyo al contratar una parcela de su actividad. 4478/1997), 7 de abril de 2005 (R. Por lo tanto, los sindicatos, aseguran, no aceptarán esas subidas si los convenios no incluyen un aumento de la ocupación o una mejora de la calidad de los contratos. El último borrador consolidado del texto tiene 29 páginas, y, después de una breve introducción, entra de lleno en los distintos modelos de contratación.

En la sentencia de contraste de la Sala de Galicia, a diferencia de lo que ocurre en la impugnada, la obra subcontratada tiene relación con el montaje y la reparación de turbinas y generadores por parte de una empresa auxiliar, la cual realiza los encargos " por pedidos ", y es la que dirige efectivamente los trabajos coordinándolos a través de un jefe de equipo, asumiendo además la protección personal y la dotación de " propio uniforme de trabajo " a sus empleados. ha asegurado que la reforma aprobada ha servido para “disminuir los salarios, reducir los derechos, y romper el equilibrio imprescindible en el marco de las relaciones laborales”. 1 a) del Estatuto de los Trabajadores y que puede además tener las finalidades lícitas y convenientes que aprecia la sentencia recurrida. También se alude en esta Sentencia a la subrogación en los contratos de trabajo, que opera "en aquellos casos en que la autonomía colectiva, en su ámbito de aplicación, establezca la obligación de subrogación en los supuestos, sin más, de un cambio en la titularidad de la empresa, o en aquéllos otros en que el pliego de condiciones así lo imponga como deber jurídico del nuevo contratista.

SUCESIÓN DE CONTRATAS 5.1 Sucesión de empresa o sucesión de actividad 5.2 Sucesión en la contrata o Sucesión en la plantilla 5.3 En el mero traspaso de trabajadores (vs Sucesión de empresa o sucesión de contrata strictu senso) se requiere la aquiescencia de los trabajadores 5.3.1 ETT y ETT Menorca UTE OTRAS PÁGINAS RELACIONADAS CESIÓN DE TRABAJADORES Y CESIÓN, TRASPASO Y VENTA DE EMPRESA DESPIDOS OTRAS FORMAS DE EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL TRABAJO FOGASA MÁS JURISPRUDENCIA LABORAL PROCEDIMIENTOS SOCIO-LABORALES PROCEDIMIENTOS ADMINSITRATIVOS SEGURIDAD SOCIAL ACCIDENTES DE TRABAJO EXTRANJERÍA SOCIEDADES LABORALES COOPERATIVAS MERCANTIL SOCIEDADES MERCANTILES ADMINISTRADORES SOCIALES PROCEDIMIENTOS CIVILES ARBITRAJE Y MEDIACIÓN CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES Resumen STS 4 dic 2007 - "La existencia o no de cesión ilegal depende del hecho de que la empresa empleadora "suministre la mano de obra sin poner a contribución los elementos personales y materiales que conforman su estructura empresarial" (STS 17 jul 1993  La atribución del convenio de empresa de una prioridad aplicativa absoluta en la fijación de las condiciones laborales básicas, incluso sobre los acuerdos interconfederales o los convenios sectoriales estatales o autonómicos, supone la más grave quiebra del derecho fundamental a la negociación colectiva desde la Constitución. Además del análisis jurídico de los principales efectos del RDL 3/2012, dispones de otros documentos, como los textos legales, las propuestas de enmiendas elaboradas por ETT.

Y, aplicando la doctrina reseñada al caso concreto no existe contradicción, porque: a) Aparte de que la cuestión controvertida en ambos casos es distinta, -reclamación de cantidad en la impugnada y acción de despido en la contraria- no puede apreciarse la contradicción que se invoca, pues existen diferencias fácticas relevantes a los efectos de la calificación de la situación como cesión ilegal. Según este 'email', sindicato y representantes mantuvieron una reunión el pasado martes en la que se presentó la documentación de solicitud del ERE. Grave crisis Forem es una entidad adscrita a CCOO que gestiona orientación y formación para el empleo. 4949/1998) 4 CESIÓN Y TRASPASO O VENTA DE EMPRESA. Lo expresado por varios interlocutores, dentro y fuera de la reunión, marca una línea similar en la que la derogación de la reforma no puede hacerse en su totalidad a golpe de decreto. ETT había subcontratado con ETT los servicio de lectura de contadores eléctricos en la Provincia de Las Palmas de Gran Canaria, habiéndose suscrito entre la demandante y ETT contrato de trabajo para servicio determinado cuyo objeto era: "Por el tiempo necesario para finalizar los trabajos propios de su categoría en el servicio de lectura de contadores del grupo ETT para (ETT, S.A.) en la provincia de Las Palmas, según carta de adjudicación de fecha 14 de junio de 1999, con una duración previsible hasta el 31 de diciembre de 2003, salvo prórroga de dicha adjudicación.

La impronta de Podemos puede ayudar a que se produzcan esos cambios en la línea de las reivindicaciones de los sindicatos", ha agregado. De hecho, ha afirmado que "es de esperar" que se reactive "mucho más" en las semanas que quedan y finalmente se pueda llegar "al buen puerto de una mayoría parlamentaria que permita configurar un Gobierno de cambio y progreso". El secretario general de ETT. "Al PSOE le toca ceder un poco", ha apostillado. Comisiones Obreras ha presentado a los trabajadores de la Fundación Formación y Empleo (Forem), que depende del sindicato, una propuesta de expediente de regulación de empleo (ERE) que incluye una indemnización de 22 días por año trabajado con el tope de una anualidad, según ha podido saber ETT. La sentencia recurrida parece identificar cesión con cesión fraudulenta y en este sentido señala que las circunstancias del caso alejan totalmente el supuesto de una "intención torticera" que preside la redacción del artículo 43 del Estatuto de los Trabajadores . Aún sin fijar. Finalmente los sindicatos han confirmado que esta tarde mantendrán una reunión con el PSOE, mañana con CiU y con el PP. Los representantes sindicales expresaron por la mañana que esperaban que la reforma sirva para iniciar un proceso de negociación, al tiempo que criticaban las medidas adoptadas. 805/04-; 04/07/06 -rcud 1077/05-; 15/11/07 -rcud 3344/06-; y STS 17 ene 2008 (RCUD 1176/07). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario