martes, 28 de agosto de 2012

Una ETT no es una consultora

Un amigo ingeniero de alto nivel, me comentaba que habia conseguido su actual empleo mediante una ETT (tiene un buen trabajo con un muy buen sueldo), lo que me extraño mucho, así que le pedi más información comentandole que aquí en España las ETT son lo peor de lo peor...

Un par de meses despues me volvi para Torremolinos sin haber currado pero con mas experiencia... No hay mal que por bien no venga, al volver consegui un puesto de becario y cuando acabe la beca me quede en la empresa, y aun mejor, la empresa en la que se suponia que iba a trabajar era una inmobiliaria en la que buscaban alguien para la web... y probablemente ya no exista.

Un trabajador atiende a una ciudadana en una oficina municipal.

Una cosa es una ETT y otra una "consultoría" (cuidado que el modus operandi al que han evolucionado las consultorías tampoco me parece nada bueno, al menos en el ámbito de la informática).

Otra empresa a tener en cuenta con delegaciones en diversas provincias españolas.

Work ETT: Otra empresa de trabajo temporal en Valencia.  Además, pide que en tres meses desde la entrada en vigor de la ley, el Gobierno presente una propuesta de marco legal para reconocer a los trabajadores el derecho a participar en la gestión de las empresas y en la distribución de sus "excedentes".

Se accede, por tanto a la extinción indemnizada que se solicita, debida a causas provocadas directa y exclusivamente por su empresario." una campaña de petición de quejas al Defensor del Pueblo para que presentara recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral. El mejor amigo del empleado de una empresa en expansión es su padre porque fue un buen trabajador desde los 16 años y le enseñó que la mejor forma de progresar en la vida es trabajar duro. Cuando ya hayas sido dado de alta en la SS puedes demandar ante el juzgado de lo social para conseguir el reconocimiento de tu contrato indefinido a jornada completa, con el salario correspondiente según las categorías y las tablas salariales actualizadas del convenio aplicable a la actividad de la empresa. Si contrata a un agente, su productividad será el resultado de dividir las comisiones que logre entre sus costes salariales y de SS. De esta forma se podrá conseguir que el porcentaje sea correcto, que el acuerdo esté hecho a tu favor sin dejar cabos sueltos y especialmente que no te puedan despedir sólo por pedir la reducción.

Al año siguiente le llegará el borrador de la declaración del IRPF y por supuesto lo confirmará sin mirarlo, pero habrá pagado más o le habrán devuelto menos porque le bajaron las retenciones. Desde el día de dicha reclamación vuelve a empezar a contar el plazo de 12m. Pero decir eso equivale a decir que un convenio no puede mejorar lo que dice el ET. Tiene que saver fotosop para ponerle gafas a la Jeni en las fotos, flas para hacer peliculas, dringuiber para hacer guebs y tambien Illustrator y Indesign, 3d estudio, autocar, malla y tonton todos de la ultima que haiga salido. La normativa laboral establece una serie de límites en cuanto a la duración máxima de cada contrato temporal (de obra o eventual), en cuanto al número máximo de contratos al mismo empleado e incluso en cuanto al nº máximo de empleados con contrato temporal en la misma empresa. En algunas administraciones ya de por sí estaban años sin convocar porque hacerlo es un lío: negociar las bases con los sindicatos, ponerlas de forma que "los de dentro" se queden, los exámenes, corregirlos, los recursos, los nombramientos, mantener la bolsa actualizada.

Ya lo comentamos en la primera parte de la traducción de la reforma laboral: Se va a permitir la contratación por ETT dentro de las Administraciones Públicas. El resto de modalidades sólo representa el 2% de los contratos temporales. No lo sabemos. Por salario máximo malagueño vamos a entender el más alto que diga en la tabla salarial del convenio. Pero hay otras muchas razones de fondo y/o de forma por las que el despido objetivo puede ser improcedente. Esto se debe a que, con las enormes facilidades existentes para el despido procedente (20 días por año), el empresario sigue optando por este tipo de contrato. Ha habido suerte, porque han prorrogado esta reposición, pero ojo que con las mismas podrían no haberlo hecho, con lo que muchos trabajadores afectados por un ERTE del 2013 se habrían encontrado dentro de unos meses con que habrían gastado definitivamente todos los meses de paro que hubieran utilizado. "Error" de no pagar el salario variable en vacaciones.

Como es evidente, en la asesoría de Málaga no se desconoce que realmente no hay salario máximo en una empresa de Málaga, porque una empresa pueda pagar por encima de convenio lo que quiera. Es decir que ya no es el trabajador quien tendría que probar que es de jornada completa sino que es la empresa la que tendría que probar lo contrario. un empleado con contrato en prácticas no cobra nada de paro porque nunca ocupa el puesto. "Error" de pagar en vacaciones solo las horas mínimas de contrato a los trabajadores de tiempo parcial que hacen horas complementarias. La jornada anual. El trabajador pide la orden por escrito, no se la dan y él no se presenta. Todo trabajador debería saber que se supone que las relaciones laborales en España son indefinidas por defecto. Hasta ahora la contratación de personal estaba al margen de este tipo de chanchullos, pero ahora esto puede ser Hollywood para algunos. Tener el derecho a justicia gratuita implica no sólo que te asignen el popular "abogado de oficio" sino también no pagar las nuevas tasas judiciales, no pagar depósitos, no pagar peritos, etc. En realidad, es falso que a una madre o a un padre (o a cualquier empleado) lo puedan "castigar" con un despido objetivo, un traslado o un cambio de horario. Es muy difícil probar las cosas en el juicio.

La OIT (Organización Internacional del Trabajo) es una conocida componenda de perroflautas becarios que cobran mamandurrias por decirle a los empresarios lo que tienen que hacer; produciendo bajadas de la producción, crisis económicas, caídas de bancos y demás inconveniencias. El 99% de los empleados españoles, si estuvieran leyendo este artículo, ya se habrían cagado por la patilla. Por supuesto, otro de los truquitos "ocultos" de la reforma es que se pone a huevo que la empresa tenga su propio convenio con los salarios que les de la gana y/o que desaparezca el convenio sectorial. Además, si hubieras estado cobrando por debajo del convenio real todo despido objetivo sería improcedente.

No olvidemos que toda relación laboral es indefinida por defecto. Es tan sencillo como aprobarlo en una asamblea convocada al efecto. No es lamentable porque no se lo dijeran los responsables de recursos humanos en la empresa, porque eso es de esperar y además no es su obligación y muchas veces ni ellos lo saben, ya que no es su problema. Pero ella parece que se la cree con lo que dejará pasar el plazo para demandar contra su despido, que es de 20d hábiles desde la fecha de efectividad del mismo. Lo habitual es que el empleado sea un empleado de una empresa en expansión deluxe que no haga absolutamente nada nunca, salvo quejarse donde no le oiga el jefe y a veces ni eso.

Una de ellas es esta Relación de Empresas de Selección de Personal más importantes de . Ello significa que, ante cualquier problema o duda, ellos saben que pueden llamarnos y consultarnos. Para Más Información sistemanacionalempleo En principio las Agencias de Colocación son empresas privadas que, sin animo de lucro, colaboran con el INEM en la política de colocación. No es infrecuente, que vayamos pensando en un puesto y surja una oportunidad inesperada en otra división, departamento, provincia, etc. Balance de información/confidencialidad Al acudir a una firma consultora, solemos saber para qué puesto se nos cita y algunos datos generales sobre el tipo de empresa y la situación: expansión, restructuración, “turnaround”,etc.

Eso le evita que le cambien un profesional senior por uno menos preparado, se aseguran de que las personas estén al 100% dedicadas a su proyecto, etc. 3.2 Otras veces, tanto cliente como consultora no saben gestionar un proyecto entre empresas. El candidato debe dar más y más información, hasta que se le informa y se equilibra la balanza. En una empresa, hemos podido (¡y debemos hacerlo!) preparar la entrevista a conciencia, sobre todo sabiendo “para qué” se prepara, en el sentido de acumular previamente mucha información sobre la empresa, su historia, divisiones, directivos, etc. Conociendo de antemano la empresa a la que iremos, es posible buscar los factores que más influirán durante la entrevista a superar, la cultura corporativa, así como también es factible intuir las posibles alternativas que se tienen para ese puesto en concreto. Son empresas que debemos conocer y utilizar en beneficio propio para acelerar nuesta inserción en el mercado laboral.

EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL Una empresa de trabajo temporal (ETT) es una empresa que sirve de intermediario para procurar un empleo a un trabajador o, paralelamente, un trabajador a un empleador. Se denomina Empresa de Trabajo Temporal (ETT) a aquella cuya actividad consiste en poner a disposición de otra empresa (la Empresa Usuaria), con carácter temporal, trabajadores por ella contratados. trabajo temporalEn el trabajo temporal se produce siempre una triple relación. Sus oficinas se sitúan sobre todo en el norte y el este de España. Esto es, cuando el curro se acaba, te vas a la calle. Y eso demuestra que estás haciendo un trabajo bien hecho. 6- ¿Cómo cree que evolucionará el sector de la logística? Ya desde septiembre de año pasado estamos notando que el sector ha ido tirando hacia adelante y todo apunta a que seguirá por ese camino. ¿Afectó la crisis económica a ETT? Como a cualquier otro sector, sí que afectó muchísimo. ETT ETT es el líder mundial del sector.

Ahorro de tiempo en la búsqueda y selección: La búsqueda de candidatos idóneos la realiza la ETT y reduce la cantidad de currículums y entrevistas que supone el proceso de reclutamiento. 2. Para ETT tiene especial importancia el término feedback, ya que a pesar de ser ellos quienes orientan y dan servicio a las personas, éstas también aportan experiencia e información a la empresa, que utilizará para mejorar la prestación de servicios. ETT es líder mundial en soluciones de trabajo temporal y selección; más de 4.000 personas confían en esta empresa a la hora de buscar empleo. Sin duda, y con diferencia, el mayor negocio tecnológico en España, el conocido popularmente como bodyshopping, o por nombres más elegantes como “asistencia técnica”, o por el erróneo nombre de “consultoría” u otros más peyorativos como “venta de carne”. El bodyshopping funciona de la siguiente manera: una empresa, normalmente mediana o grande, paga el sueldo de un profesional, pero esa persona siempre trabaja, física, regular y normalmente, durante años, en un cliente suyo. Headhunters Listado de Headhunters y empresas de selección.

Muchas consultoras IT, e imagino que también muchas empresas de servicios varios, tienen en nómina a empleados, con contrato fijo, que van yendo a distintos clientes según son reclamados. Para el cliente tiene la ventaja de que cuando no son necesarios, prescinde de sus servicios y fuera. Tras años de dedicación lo habitual es terminar saliendo del “cliente” de un día para otro, sin coste alguno para este. Cuando no haya quedado acreditado el incumplimiento (falta muy grave) alegado por el empresario en su escrito, o cuando, en su forma, no se hayan observado los requisitos exigibles. Buscadores de ETT. Las causas son varias y se enumeran en el art. ETT La actividad de la entidad, fundada en 1962 está especializada en los servicios de limpieza, seguridad privada, servicios sociosanitarios, servicios auxiliares (logísticos, generales y telemarketing), trabajo temporal, mantenimiento y medio ambiente. 3. Ser proveedor de servicios a nuestros clientes, buscando y preparando a las personas más idóneas para cada perfil.

¿Cuáles son los aspectos diferenciales entre ETT y otras ETT? Creo que el principal valor es el hecho de contar con una metodología fundamentada en consultoría, gracias a nuestra alianza con Grupo ETT, cosa que en el mercado de las ETT no es habitual. También representan la oportunidad para coger experiencia e iniciarte en mundo laboral, aplicando todo lo que has aprendido durante tu formación. Este post intentará explicar el funcionamiento de cada una de ellas. pero muchas veces, el consultor/a no nos puede desvelar el nombre de la compañía hasta quedar convencido de que nuestro perfil se ajusta a lo buscado (para salvaguardar la confidencialidad). Incluso en estos dos últimos casos, la pensión puede incrementarse entre el 30 y el 50% si hay responsabilidad por parte del empresario. Sin embargo, a veces no le sale a cuenta.

ETT Empleo Diez años de experiencia en el sector, y posicionándose como una de las empresas alemanas de servicios más grandes en el mercado español, ETT Empleo ETT S.L. Una ETT no es una consultora La contratación de trabajadores por medio de una Empresa de Trabajo Temporal, en adelante ETT, suele resultar muy ventajosa para una empresa en algunos casos. Y, por tanto, más que seguimiento lo que hacemos es la selección previa, dar un servicio donde se incorporan personas que se valoran porque vemos que después se han incorporado a la empresa. Además, tenemos un ratio muy bajo de repetición de procesos, en el sentido de decir que una persona no ha funcionado y que busquemos a otra. Cuando la empresa decide prescindir de algún trabajador por el motivo que sea, el servicio de preparar el finiquito, comunicárselo al trabajador y pagarle la indemnización correspondiente es tarea de la ETT.

Extinción por jubilación del trabajador La jubilación del trabajador por razón de su edad, que tenga cubierto un periodo mínimo de cotización, extingue el contrato de trabajo. Por lo que hemos estado trabajando últimamente, hemos visto que se está empezando a producir un cambio en cuanto al uso de las ETT. ETT ETT Compañía de servicios de empleo temporal originaria de Sevilla, que tiene algunas oficinas en otras ciudades españolas, entre ellas Valencia. 12. Rara vez, entrevistan “en abierto”, sin una misión concreta a la vista. En una empresa, la persona que nos entrevista cobra de su empresa por identificar y seleccionar talento para su empresa, habitualmente, manejando varias vacantes a la vez. Muchas veces ni siquiera proporciona un ordenador portátil a sus supuestos empleados. El Estatuto de los Trabajadores en su artículo 43, es muy claro respecto a esta situación tan habitual en el sector TIC: Sólo las empresas de trabajo temporal (ETT) pueden contratar trabajadores para cederlos temporalmente a otra empresa.

Existe cesión ilegal cuando el objeto de los contratos de servicios entre las empresas se limita a la mera puesta a disposición de los trabajadores de la empresa “consultora” al “cliente”, o cuando la “consultora” no ejerce las funciones empresariales de gestión del servicio. Los trabajadores en esta situación tienen derecho a adquirir la condición de fijos en la empresa “cliente”, y la antigüedad se computará desde el inicio de la cesión ilegal. Conforme a la legalidad vigente eres trabajador indefinido de la empresa “cliente” desde el primer día. Pero siempre dentro de lo que es el puesto de trabajo y no en su vida personal. La verdad es que para ETT la alianza con ETT y el plantear las cosas de esta manera nos ha ayudado mucho y ahora no podría plantearme la idea de ETT sin ETT. Evita conflictos de despido e indemnización. Multinacional francesa especializada en la gestión integral de los Recursos Humanos desde 1969, ofrece servicios globales de Trabajo Temporal, Selección, Formación y Outsourcing y Agencia de Colocación.

Un puesto puede requerir personas con ciertas características personales en base al grupo, y eso es fundamental para la elección del candidato. El candidato como cliente Para una consultora de selección, el candidato para un puesto de nivel medio-bajo, es muchas veces un dato o un medio para llegar a un fin y por eso es sistemáticamente filtrado como un elemento poco determinante según la importancia que representa para el proceso. Pero no ocurre lo mismo en el caso de los candidatos para Directores o puestos de responsabilidad, pues son potenciales clientes. Aquí hay algo más, hay una relación. 4- ¿Además de la diferencia respecto a otras ETT, qué aporta ETT a la búsqueda de empleo en general? Relacionado con lo que decíamos ahora, el hecho de contar con una metodología basada en consultoría, algo que no se suele plantear a nivel de empresas pero que te das cuenta de que se necesita a cualquier nivel, porque una persona puede tener muchas aptitudes para un puesto de trabajo: estudios, masters, etc. En la actualidad está presente en 82 países, con más de 3.900 oficinas; 130 de ellas se encuentran es España.

El Grupo ETT ofrece servicios reclutamiento de personal permanente, temporal y por contrato; evaluación y selección de empleados; capacitación; reorientación profesional; subcontratación y consultoría. En las empresas con menos de 25 trabajadores, tramitado el expediente y autorizada la rescisión de contratos, el Fondo de Garantía Salarial abonará el 40% de la indemnización legal que corresponda. Además, cada vez más las ETT tendrán presencia en el mercado. Descubre su funcionamiento, cómo pueden ayudarte en tu búsqueda de empleo y a cuales recurrir. Mientras que para Directores y otros puestos de responsabilidad siempre es posible saberlo casi desde el principio. Y aunque se hace un gran esfuerzo en tratar de encuadrar al mejor individuo para una posición de ciertas características (sobre todo cuando se trata de equipos), siempre existirá una parte intangible e invisible para el seleccionador (pues no vive el día a día de la empresa cliente), que le lleva a recomendar al mejor de lo que hay “fuera”. En una empresa, el entrevistador conoce lo de “dentro” y sabe con quien trabajará el candidato, de quién dependerá y a quien le reportará, y puede ir estimando, por la personalidad del mismo, si la persona puede encajar o no dentro de un equipo, no sólo por su capacidad o profesionalidad, sino también por el entorno y por los posibles compañeros que tendrá. Tienen una doble finalidad.

Ayudar a los trabajadores a encontrar empleo. Ayudar a los empleadores a la contratación de los trabajadores apropiados. Los usuarios, empresarios o trabajadores, podrán optar entre acudir a las Oficinas Públicas de Empleo, o acudir a las Agencias Privadas de Colocación. Accede al Directorio de todas las Agencias de Colocación privadas que han sido aprobadas a nivel nacional. Decir que “no cumple el perfil” no es del todo correcto y deja mucho a la imaginación. Para esto ETT lleva a cabo una estrategia basada en generar más ingresos, mejorar la eficiencia de la empresa, en la innovación, en su capacidad de liderazgo y en la evolución de la organización y cultura de la empresa. El desempeño de sus tareas se centra en la importancia que les dan a las personas y al papel que tiene el trabajo en su vida. La extinción por muerte, desaparición, incapacidad y otras circunstancias que afecten a las partes La muerte, incapacidad, o jubilación del trabajador Que la muerte del trabajador extingue el contrato de trabajo es una obviedad; la prestación laboral es de carácter personalísimo y el fallecimiento del trabajador imposibilita el cumplimiento del contrato laboral.



Ver sólo el problema en las consultoras es no conocer con total profundidad cómo funciona este negocio. Por cierto, y finalizando, para mi lo peor de este modelo, tan mayoritario, es que genera un sector poco competitivo tecnológicamente hablando, ya que las empresas consultoras invierten más en comerciales y reclutadores de personas (RRHH) que en procesos de ingeniería software, gestión de proyectos, calidad software, tecnología, etc. Que, aún concurriendo, las causas económicas, técnicas, organizativas o de producción que lo justifiquen, las empresas o el grupo de empresas del que forme parte hubieran tenido beneficios en los dos ejercicios económicos anteriores a aquel en que el empresario inicia el procedimiento de despido colectivo o bien obtengan beneficios en al menos dos ejercicios económicos consecutivos dentro del período comprendido entre el ejercicio económico anterior a la fecha de inicio del procedimiento de despido colectivo y los cuatro ejercicios económicos posteriores a dicha fecha.

Aquella que se produce entre la ETT y el trabajador (relación laboral); la que se establece entre la ETT y la Empresa Usuaria (relación mercantil) y la existente entre la Empresa Usuaria y el propio trabajador, que es una relación funcional o de funcionamiento. Cuando una Empresa necesita cubrir temporalmente un puesto de trabajo y recurre a una ETT, establecen, mediante contrato, una relación mercantil. (informajoven y navarra) A partir de un nivel profesional medio, las ofertas de trabajo suelen ser gestionadas por empresas de selección de personal. Grupo ETT es quien ha formado, entrenado y acompañado a ETT en la observación de cuál es el comportamiento o la actitud que una persona debe tener en función de lo que pide el mercado, y a partir de ahí se inicia la búsqueda del candidato más apropiado y de prepararlo, de adaptarlo a esas condiciones. Nosotros no queremos entrar en esta guerra de precios, pero creemos que tenemos uno muy competitivo en virtud del servicio diferencial y de calidad que ofrecemos. Y si nos centramos en el qué es lo que buscan en un candidato, más o menos antes lo comentábamos. ETT Esta ETT busca y selecciona personas a través de su red de oficinas para contratar los mejores profesionales de cada sector. ETT ETT cuenta con una extensa red de delegaciones repartidas por todo el territorio nacional.

Cuenta con profesionales de RR.HH., que realizan tareas de búsqueda y selección de personal, tanto para su posterior contratación directa por parte de las empresas, como para ser puestos a disposición en calidad de trabajadores temporales u outsourcing. 8. Esta empresa establece los horarios y con ella acuerdas el disfrute de tus vacaciones. Mientras tanto, la empresa “consultora” se limita a poco más que figurar en la nómina y gestionar el cobro de tus horas de asistencia. El Grupo ofrece servicios de empleo temporal, empleo fijo, externalización de servicios, consultoría y recolocación. 2. Una empresa de trabajo temporal (ETT) puede ser la puerta de entrada a un empleo, puedes comenzar con un contrato de corta duración y después, si tienes suerte, pasar a un contrato indefinido. De la misma manera que si quieres organizar un sindicato dentro de tu consultora, sabes que el día que se sepa, será tu último día ahí. Tienes que denunciar tú, con lo que primero contrata a un abogado, que te costará la pasta, segundo el juicio, que pasará tiempo, y tercero sabes que el día que formalices la denuncia será el último que trabajes ahi.

Y por ello hay poca oferta (a diferencia de los países de habla inglesa, donde esto es mucho más común). 2.1 Por último, en proyectos grandes, muchos freelance son más costosos de gestionar, contratar y seleccionar, que muchas personas de una misma consultora. 3 – Bueno, y… ¿por qué no contratar proyectos a la consultora en vez de personas? Es decir, en vez de elegir personas de la consultora y llevarlas físicamente al cliente, y que sea éste quien las dirige… ¿por qué no contratar un proyecto o servicio a la consultora? Y que la gente esté físicamente allí y incluido el jefe de proyecto (este es el modelo fábrica de software). Son varias las razones que te encuentras, principalmente: 3.1 Por seguridad, si el cliente no se fía mucho del proveedor prefiere tener a la persona cerca y ser él quien la dirige. La extinción por mutuo acuerdo de las partes Se regula en el art. Y la verdad es que los siguientes años, sobre todo 2011, había muchísimas empresas en crisis y en cambio para nosotros fue uno de los mejores años. Actualmente llevamos un buen ritmo de trabajo y tenemos muchos contactos con los clientes potenciales. Por último, el trabajador que ha sido contratado por la ETT prestará sus servicios en la Empresa Usuaria, que es la que genera el trabajo temporal, bajo cuya dirección y autoridad, el trabajador desempeñará sus funcion.

A su vez indicaré enlaces para que podais acceder a directorios empresariales completos. Todo depende de la cantidad de aplicantes para la posición. Para las posiciones intermedias (supervisores y otros mandos medios), las empresas suelen desarrollar sus propios procesos de selección, incluso pidiendo a los trabajadores que presenten candidatos o apoyando procesos internos de selección. Por el contrario, para las posiciones más relevantes, se suelen escoger consultoras muy especializadas en identificar y persuadir talentos, a las que conocemos como “Head Hunters”. En cuanto a la objetividad Las consultoras suelen ser más objetivas en sus procesos, debido a que no tienen los condicionantes emocionales del equipo de RRHH de una empresa, por eso tienen la capacidad de ver desde fuera a los destacables y a los “corrientitos”. No obstante, para los niveles de búsqueda altos (Directivos, Cargos del Comité y Alta Gerencia), si que la implicación emocional es mayor, debido a que esa persona bien puede convertirse en un futuro cliente.

En una empresa, se podría decir que el proceso de selección involucra las mismas emociones independientemente de la posición ofertada, ya que por lo general, se involucra a los posibles supervisores en el proceso casi desde el principio; por lo que es posible que las decisiones sean algo subjetivas debido a los condicionantes interpuestos. EuroETT Es una de las empresas de trabajo temporal más importante del país. La consultora Grupo ETT y Desarrollo de Personal Logístico ETT (ETT) consiguen que el 70% de su personal sea contratado por las empresas 1- ¿Cómo empezó ETT? Fue justamente hace 10 años, en 2004. Al pasar por una consultora, un intermediario, este problema se traslada, esos gastos pasan del cliente a la consultora, la cual corre con los gastos de despido…. Causa de la baja: fin de obra. Y se supone que para evitar eso, la cesión ilegal de trabajadores, existen unas preciosas organizaciones llamadas sindicatos, que son quienes se encargan de denunciar a la empresa cliente si eso ocurre. - Indemnización a cargo del empresario. La extinción del contrato de trabajo supone la cesación definitiva de los efectos del mismo.

Afortunadamente el declive duró relativamente poco y en mayo de 2009 tuvimos un incremento de trabajó que se consolidó ese mismo año. Cada vez había más ofertas de trabajo y, sin embargo, costaba encontrar candidatos, por lo que pensaron que aunando esfuerzos y creando una ETT especializada en logística se podía mejorar este servicio, tanto en beneficio propio como en el de otras empresas similares. A continuación entraremos en profundidad con los beneficios que tiene para una empresa la contratación por medio de una ETT. Cuándo conviene la contratación por medio de una ETT Una empresa puede contratar por sí misma sin necesidad de recurrir a una ETT. Falta de madurez, confianza, calidad, gestión de proyectos, procesos, testing, profesionales preparados, etc., provoca problemas, discusiones, retrasos, penalizaciones, contratos complejos, abogados, viajes, etc. Hay proyectos que, simplemente, por circunstancias tecnológicas solo se pueden hacer en el proveedor (en su CDP, en sus entornos, etc.).

Terminando… Creo que, siendo este modelo el día a día de nuestro sector, es muy importante conocerlo con realidad y profundidad. Las consultoras son sólo una parte del problema. El 70% de la gente que colocamos en una empresa, acaba siendo contratada por la empresa. Es un todo conjunto. 5- ¿Hay seguimiento de la persona en el puesto de trabajo? Por ejemplo ver si evoluciona o no, etc. Lo que tenemos es, sobre todo, estadísticas. Cuando el trabajador pierda su trabajo como consecuencia de haber sido declarado incapacitado permanente total, podrá optar, si reúne los requisitos para causar prestación por desempleo, entre percibir la prestación por desempleo que le corresponde hasta su agotamiento, o la pensión de invalidez. En el año 2008, en cuestión de 3 meses notamos una bajada enorme de trabajo. Y en el caso de las consultoras, lo mejor es transmitir la información disponible, -que a veces no es toda- de la forma más clara, concisa y coherente posible para evitar cualquier interpretación por parte del candidato. - Tanto para las empresas como para las consultoras…

Si le decimos al candidato que lo llamaremos, pues hay que llamarlo, incluso si no es el elegido.



Es conveniente y sobre todo muy profesional, el añadir nuestra opinión (constructiva y sin críticas) sobre las razones por las que un candidato no ha sido escogido; de esta forma sabrá en donde puede mejorar o en que ha fallado. Entonces ya no podrás reclamar, y tu “consultora” probablemente te despida al poco tiempo. Si decides reclamar incrementas tus posibilidades de superar la precariedad laboral, y podrías forzar tu salida con una cuantiosa indemnización si no te interesara continuar. La extinción de contratos por este motivo, sin cumplir el requisito previo de la autorización administrativa, será declarada nula con las consecuencias establecidas para los despidos nulos: Condena a la inmediata readmisión del trabajador y abono de los salarios dejados de percibir. Así que tenemos unas importantes reflexiones para todos los entrevistadores y seleccionadores: - En el caso de las empresas, lo mejor es no dar falsas esperanzas y ser claro desde el principio. ETT ETT Presente en 13 países europeos y en Canadá, ETT tiene 600 oficinas en el mundo y 31 delegaciones en España, en las principales ciudades del país.

Extinción por muerte, incapacidad o jubilación del trabajador Extinción por muerte del trabajador El contrato de trabajo se extingue por la muerte del trabajador, dado el carácter personalísimo de su prestación de servicios. Por eso su labor es ayudarles a desarrollar su carrera profesional mediante la planificación, el trabajo y la orientación. Así fue como se creó ETT, de la que yo misma asumí el cargo de presidenta en 2006. 2- ¿Cuál diríais que es la misión principal de ETT? En un principio la intención era dar servicio a los propios socios y con el tiempo ir buscando clientes nuevos, que es lo que hemos hecho en los últimos años y lo que se está llevando a cabo actualmente. Desde un primer momento pensamos en ello como una buena idea ya que, como hemos comentado, teníamos trabajo suficiente y por tanto era un negocio que empezaba ya con unas expectativas de facturación altas. ETT funcionó y ahora, además de a los propios socios, también ofrecemos personal a otras empresas, sobre todo de logística y transporte.

De un problema más amplio, que incluye al cliente, a la legislación laboral, la cultura, etc. Los trabajadores se encontrarán en situación legal de desempleo, con derecho a las correspondientes prestaciones. Por su parte, la empresa intermediaria, normalmente llamada consultora, se lleva mensualmente una comisión. Me gustaría comenzara analizar este caso con dos cosas obvias, pero no siempre evidentes: 1) Si hay “body shopping” es porque las empresas llamadas clientes necesitan gente, gente para sus proyectos tecnológicos y… 2) Si hay “body shopping” es porque las empresas cliente prefieren incorporarla esas personas por medio de otra empresa intermediaria. ETT trabajo temporal Ofrece trabajo temporal, seguridad, vigilancia, limpieza de grandes superficies, servicios auxiliares como recepción y conserjería, formación y outsourcing.Tiene una amplia cobertura en todo el ámbito nacional y en Francia.

Es curioso porque a veces haces un trabajo bien hecho, no te das cuentas de lo bien que ha funcionado hasta que no tienes feedback. 8- ¿Qué requisitos valoráis en un nuevo cliente? Aunque nos gustaría poder trabajar con todos, es cierto que a veces hay que rechazar proyectos por motivos económicos. Ahorro de dinero: Ligado a los dos anteriores puntos, la delegación del proceso de contratación a una ETT resulta más económico cuando los recursos y personal de la empresa se dedican a hacer sus actividades propias. Es esta la que tendrá que acordar las condiciones del despido y la cuantía de la indemnización con el trabajador. En conclusión, la contratación por medio de una ETT tiene diversos beneficios para una empresa como hemos acabamos de ver, aunque a diferencia de lo que algunos creen, no le reporta un menor coste a la empresa por ofrecer un salario menor al trabajador contratado mediante una ETT, sino que dichos beneficios vienen dados por los servicios que ofrecen a la empresa.

Como es bien sabido, una consultora conoce mejor el mercado externo de candidatos (en empresas competidoras), mientras que una empresa tiene un manejo constante del mercado interno (jefes, compañeros, etc). Es cuestión de ponerse en el lugar de quien hace la selección, para que sea más fácil “el trámite” de ser entrevistado. También recomendamos informarse sobre las firmas consultoras: su experiencia en la profesión, ámbito internacional o local, especialización por sectores o funciones, nivel de puestos habitual, trabajo a éxito (contingencia) o en exclusiva, la bio de la persona que nos va a entrevistar, etc. Categoría del puesto y tipo de contrato Sin duda, influye mucho en el tipo de entrevista que nos vamos a encontrar, el que sea para un primer empleo, un cambio de un mando intermedio o una promoción de un directivo. En primeros empleos, si el contrato es temporal o de sustitución, tampoco nos van a hacer la misma entrevista que para un contrato indefinido.

El empresario, simultáneamente a la adopción de la decisión extintiva a que le autorice la resolución administrativa, deberá abonar a los trabajadores afectados, la indemnización de 20 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año, y con un máximo de 12 mensualidades. 49.2 que el contrato se extingue por las causas consignadas válidamente en el contrato, salvo que las mismas constituyan abuso de derecho manifiesto por parte del empresario. Y habrá quien esté más a favor o en contra, pero que los costes son altos… es una evidencia. ETT Global Empresa importante en el sector, con presencia sobre todo en Madrid, pero también en otras grandes ciudades como Barcelona, Sevilla o Valencia. 11. En 2008, el 70% lo que querían era aptitudes: experiencia, currículum, formación… y el resto era la persona. El trabajador que cese en el trabajo por cuenta ajena a causa de la edad, es beneficiario de una prestación económica vitalicia a cargo de la Seguridad Social, sin perjuicio de algún complemento que pueda serle reconocido en convenio colectivo con cargo a la empresa.

Pero por otro lado, el puesto ofrecido y el tipo de empresa le pueden dar al candidato una idea de ello, debido a que ya existe mucha información en Internet y otras fuentes. En cuanto al fondo de la entrevista En una consultora, los candidatos que optan a puestos de nivel medio-bajo, no pueden saber con quienes estarán trabajando en futuro en caso de ser contratados. A través de sus casi 4.000 oficinas y gracias a su cerca de 30.000 empleados genera más de 4 millones de contratos a sus afiliados cada año. 4. En algunos casos asumimos ese riesgo porque han querido seguir trabajando con nosotros de todos modos, y hemos acordado unas condiciones especiales, pero normalmente sólo aceptamos aquello que se ha valorado como positivo, en el sentido de no correr riesgos innecesarios. 9- ¿Y cuáles creéis que son los requisitos básicos que busca la empresa en un candidato? En general es tener un buen servicio, un buen empleado, buena persona que trabaje bien y no de problemas, pero desafortunadamente hoy también se valora mucho el precio. Ahora cada empresa se centra más en su actividad, en lo que sabe hacer, y en el momento en el que necesita nuevo personal, contrata a un profesional que le aporte el mejor servicio y más rápidamente posible. Veamos seguidamente los casos en los que es más adecuado contratar a través de una ETT que utilizar otras fórmulas: – Si necesita un trabajador o trabajadores para cubrir una “punta de faena” o para cubrir bajas temporales, es decir, una contratación temporal, no hace falta que la empresa se involucre al completo ni que invierta en consultoras de Recursos Humanos, más apropiadas para procesos de selección de trabajadores “fijos”.

Una empresa grande y con un departamento de Recursos Humanos potente que tiene personal dedicado a la selección, probablemente no necesite recurrir a una ETT para la selección de perfiles “fijos”. Y si sale mal es más justificable un “quien iba a pensar que la popular y gran consultora de nombre ingles iba a fallar” (disminuye la culpa de quien la eligió) que un “ves como Pepe -el freelance- no era una buena opción” (y tú lo elegiste). Además, en España hay poca costumbre de trabajar como “freelance”, es decir, ser autónomo o tener tu pequeña empresa. Por ello, de cara al futuro nos planteamos poder funcionar como el core business del sector. En general, podríamos decir que nuestra principal misión es buscar la excelencia competitiva en recursos humanos. Parece contradictorio, ya que la empresa debe pagar el coste del trabajador y a más a más los servicios de la ETT, pero no es así, porque se delega esta función que de otra manera tendría un coste para la empresa superior en horas de personal de la empresa que tendría que dedicarse a ello.

Si decidís dar el paso podéis contar con nuestro apoyo. En España, cuenta con representación en todas las comunidade?s autónomas con una red de más de 300 oficinas. Para que tenga valor liberatorio pleno, comprensivo de todas las obligaciones derivadas de la relación laboral, es preciso que ello se deduzca con evidente claridad de los términos en que así se expresa, o en su caso que de su texto se infiera sin lugar a dudas que tal fue la voluntad firme y decidida del trabajador. Aunque decirle que a la empresa cliente no le ha gustado su perfil por causas subjetivas (e incluso éticamente ETTicables) puede ser incluso peor que no decirle nada. Esperamos que este pequeño compendio pueda servirles en el futuro para poner de vuestro lado las diferencias entre empresas y consultoras en materia de selección. Dentro de los intermediarios del mercado laboral que existen en la actualidad, podemos destacar las Empresas de Trabajo Temporal, las agencias de Colocación y las Empresas de Selección de Personal o consultoras de Recursos Humanos. Varios socios del sector logístico consideraron que había una necesidad, tanto en el sector como dentro de su propia empresa, de seleccionar personal logístico profesional.

Por otra parte, el cierre de empresa o el cese de actividades por estas causas, sin la autorización debida, constituye infracción muy grave sancionable con multa entre 500.001 y 15 millones de pesetas. Procedimiento (Ver capítulo 18) 16.4.10. Pero si la actitud de esa persona no es de actividad, de movimiento… entonces quizá no está preparada para ese puesto de trabajo, aunque por currículum encaje. Para estudiar estas actitudes nos basamos en valoraciones, pero no en valoraciones psicológicas porque éste no es nuestro campo, sino en valoraciones de las actitudes según lo que pide el mercado. Grupo ETT Empresa procedente de Francia, con más de 400 oficinas en toda Europa, dando trabajo temporal a 150.000 personas. Aquellas que hemos mandado, en un 90% se quedan en la empresa, y un 70% acaban siendo parte de su plantilla.

Después, la ETT realiza un proceso de búsqueda y selección para encontrar al trabajador adecuado a las necesidades de la Empresa Usuaria, procediendo a su contratación y estableciendo con el mismo una relación laboral. Aunque en las entrevistas te dicen que ellos no son nunca una ETT, siguen la misma metodología, e incluso su ley base es la misma que la de las ETT's. Casi siempre (por no decir siempre), tienes contrato por obra y servicio. La omisión de la denuncia convierte el contrato de duración determinada en indefinido; pero es doctrina jurisdiccional firme que la denuncia formulada fuera del tiempo mínimo de 15 días que se establece a los contratos de duración superior a 1 año, sólo da lugar una responsabilidad indemnizatoria por importe equivalente a tantos días de salario como días de preaviso omitidos. Pero esto, obviamente, es como esconder la mierda debajo de la alfombra, lo puedes hacer un poco al principio pero luego la hostia será mayor. ¿Quebrarán las diversas cárnicas? ¿En ese caso, dejarán de cobrar los empleados sus finiquitos, pese a los yates que puedan tener los dueños de las empresas? ¿Alguien tiene noticias de que haya quebrado ya alguna de este tipo? Como bien dice Los lunes al solbes, cárnicas = ETT's. Sobre todo sabiendo que los candidatos elegidos, podrían ser luego un subordinado, parte de su equipo o incluso un posible competidor en el futuro.



En los casos en donde participan tres/cuatro o más entrevistadores de una misma empresa, el resultado depende de quién empiece, y de que cada uno de ellos tenga que “diferenciar” su opinión de los demás o de sumarla a la de su superior. Estos condicionantes, propios de la selección de personal directa (empresas), convierten los procesos en algo más personal y por lo tanto resultan más arriesgados en la toma de decisión final y en los futuros resultados, más que nada porque no hay garantías como podría haberlas seleccionando a través de una consultora. En cuanto a la pauta en la entrevista En una consultora, se preocupan más en verificar y confirmar que el candidato posee aquellos elementos necesarios (experiencia, competencias y motivación) para el puesto de forma clara y concisa según lo solicitado por la empresa cliente. La jubilación es un supuesto de extinción del contrato de trabajo que no otorga al trabajador derecho a indemnización alguna, salvo que por convenio o pacto colectivo o individual este establecido. agencias de colocación.

También te puede interesar: Webs ETT y Empresas Selección Directorio Empresas de selección. Los herederos tienen derecho a percibir del empresario las prestaciones económicas que se le adeudaran al trabajador hasta el momento de su fallecimiento. No es la clásica ETT que coloca a una persona en un perfil determinado y ya está. La búsqueda de empleo es algo muy serio y muy importante para la vida y el crecimiento personal de las personas. Los candidatos deben informarse y tienen el derecho a ser informados sobre estos detalles antes de la entrevista. La rapidez del proceso Las consultoras abogan por la rapidez del proceso de selección debido al compromiso que han adquirido con la empresa cliente, presionando por conseguir sus candidatos en el menor tiempo posible. En una empresa, los procesos de selección llevan más tiempo, debido a que deben adaptar las entrevistas a las agendas de los participantes internos y de selección. A nivel internacional cuenta con más de 4.600 oficinas en todo el mundo, con presencia en 40 países, situándose como líderes en soluciones globales de recursos humanos.

Mediante reforma de 1991 se reconoce el derecho al trabajador a solicitar la presencia de un representante del personal en el momento de la firma del “finiquito”, aunque según la doctrina jurisprudencial el recibo de finiquito no es por sí solo, prueba irrefutable de extinción del vínculo laboral por mutuo acuerdo sino una prueba más. A veces, una empresa está acostumbrada a tratar con una ETT por necesidades de personal para situaciones temporales, y si la relación es buena y la empresa está satisfecha con la profesionalidad y competencia de esa ETT, es muy posible que prefiera acudir a ella para una contratación que a una consultora de Recursos Humanos a la que no conoce bien. Qué beneficios tiene la contratación por medio de una ETT Para una empresa, la contratación por medio de una ETT tiene varios beneficios: 1. ETT funciona como una consultoría, obviamente con el proceso adaptado a la selección de personal, y es diferente según el perfil que se nos solicita, y de cada uno de ellos, sea de la tipología que sea, realizamos un informe detallado. En este sentido, Grupo ETT ha aportado mucho a ETT, no sólo en conocimientos y experiencias, sino también en la mejora del proceso, adaptando la metodología a lo que debe ser una ETT, pero yendo mucho más allá de lo que se ve habitualmente en otras empresas de este tipo. Además, esta metodología se centra en las actitudes y en los valores humanos, mucho más que en las aptitudes, lo que nos diferencia del resto de las ETT.

Otro aspecto diferencial que también destacaría es el hecho de que, tenemos un equipo de gestores que controla todos los procesos y que tiene relación con todos los candidatos y los clientes. A continuación, hemos preparado una lista con 14 de las principales ETT que existen en España. ETT ETT España forma parte del grupo internacional ETT, con sede Diemen (Holanda). bbddempresas asempleo 2.- LAS EMPRESAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL selección de personal.Son empresas privadas que prestan un servicio de colocación por el que cobran una cantidad determinada. Pero las grandes empresas cliente no están preparadas para ello, por varias razones: 2.1 Aparece, tristemente, un tema cultural, “cubrirse las espaldas”, ya que quien subcontrata a una consultora siempre intentará cubrirse las espaldas por si el proyecto sale mal. Así que el éxito en un fichaje que aporte valor a la organización es el resultado de una buena compenetración entre ambos.

Diferencias en el método y la forma de entrevistar (Empresas Vs. No pedimos vuestro voto (y por tanto no pasamos del personal “externo”), no tenemos liberados sindicales ni pedimos subvenciones. es una empresa de trabajo temporal y selección de personal perteneciente a ETTGroup, consultora multinacional de Recursos Humanos fundada en 1948 en EEUU. El pequeño inconveniente es que en las consultoras los sindicatos NO EXISTEN, incluso tienen el tamaño indicado por trabajadores. Vamos a ver en este artículo cuáles son los casos en los que es de mayor utilidad para una empresa acudir a una ETT en lugar de hacerlo por otros medios. El empresario no puede obligar a jubilarse al trabajador por el mero hecho de haber cumplido una determinada edad, salvo que en convenio colectivo se hubiese pactado una edad concreta de jubilación y el trabajador tuviera cubierto el periodo de carencia necesario para percibir la pensión correspondiente. Cuando te emplea el cliente sin reconocer tus derechos… Respondiste a una oferta de trabajo de una empresa “consultora”, que no es una ETT. Superaste las entrevistas, alguna tal vez incluso realizada por personal y en oficinas de la empresa “cliente”. Firmaste el contrato con la “consultora”, y te enviaron a trabajar a la empresa “cliente” (o al cliente del “cliente”). Trabajas en un proyecto gestionado por la empresa “cliente”, a las órdenes directas de los responsables de ésta, y con sus medios materiales, como un empleado más de la misma, realizando tareas análogas.

Buscadores de Empresas de Selección de Personal o Consultoras de RRHH en España: 1.- En esta página encontraremos un listado amplio de consultoras españolas. Para desempeñar su tarea, el Grupo está formado por un conjunto de empresas dirigidas a cubrir todas estas áreas: ETT ETT, ETTGroup Solutions, ETT, ETT Formación y Fundación ETT. El objetivo de ETT es dar servicio a los clientes, de forma que estos puedan desarrollarse en el mundo laboral. Aunque la regla general en el supuesto de extinción del contrato por la causa prevista en el ETT no provoca mayores efectos que los de la necesidad de denuncia y preaviso, ha ido abriéndose paso a la normativa aplicable, la imposición de una indemnización , que se fija en ocho días de salario por cada año de servicio o la establecida en caso en la normativa específica.

Tenemos un equipo de analistas que estudia el riesgo de cada colaboración en función del informe comercial de cada empresa, y valoramos si es posible o no. ciberconta.unizar (Por provincias y por actividad) Como ejemplo de lo que podemos encontrar tenemos las siguientes: Base de datos de CV para headhunters y empresas de selecci (…).url 3.-Existen multitud de páginas que nos ofrecen directorios de Consultoras de Personal por localidades, con una simple búsqueda en la red podemos acceder a las mismas. Ahora bien, esta tarea cabe externalizarla con mejores resultados en casos de pequeñas o medianas empresas que no tienen un personal dedicado a la selección de trabajadores para puestos de trabajo estables. La gente prefiere ser contratada. Cuenta con 28.000 empleados trabajando en más de 5.000 oficinas en 60 países da trabajo a medio millón de trabajadores a tiempo parcial. La vigencia del contrato puede supeditarse a condición resolutoria que ponga fin al mismo.

Ejercen de mediadores entre los trabajadores que buscan empleo y las empresas que precisan cubrir puestos de trabajo. A diferencia de las Empresas de Trabajo Temporal que contratan ellas mismas a los trabajadores para ponerlos a disposición del empresario, la función de las Empresas de Selección de Personal es poner en contacto al trabajador y al empresario, realizando una preselección entre los currículos de trabajadores en función de las peticiones concretas de las empresa. Además, algunos responsables de la empresa, pueden tener menos formación y experiencia en reclutamiento y entrevistas. Asesoría laboral: Las ETTs conocen por su actividad los contratos y pueden facilitar así la labor de contratación de la empresa, que no siempre tiene claro qué modalidad de contrato le va mejor. También puede asesorarle en otros temas relacionados con la contratación temporal de trabajadores, de tipo legal, etc. 5. Según el Informe Sectorial Plimsoll del año 2013, realizado sobre 215 empresas de trabajo temporal, ETT estaba entre las 50 mejores empresas de este tipo y entre las 20 primeras en aspectos como las mejores compañías para hacer negocios, las mejores en valor añadido, en rentabilidad y en resultados. ETT tiene un valor del que creemos que cada vez se habla más y mejor, algo gratificante. 11- ¿Cómo creéis que evolucionará ETT dentro del sector? Creo que seguiremos creciendo.

ETT es una empresa de origen alemana, con una presencia importante en Cataluña y en algunas de las ciudades más importantes de España como Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla o Málaga. 10. A estos es necesario explicarles la remuneración fija, la variable, la prima de fichaje (si la hay), el paracaídas, el seguro médico, las “stock options” o acciones de la empresa, lo relacionado al coche y otros beneficios, la política de “Key Talents” así como las expectativas de promoción a corto y mediano plazo. En una empresa, se habla más bien de “preselección”, y los candidatos son más propensos a ser informados sobre lo que van a encontrarse independientemente del nivel, así que por lo general se le muestra y se les avisa sobre la cultura de la empresa e incluso el clima laboral. Asimismo, la información relacionada con su futuro en la empresa es expuesta y “vendida” de forma más amplia y más verídica, pues el empleado que lo atiende si que puede hablarle con propiedad sobre como funciona internamente la organización.

Recomendaciones: Lo que debería primar en ambos casos, es entender que se está tratando con personas, por lo que la profesionalidad, el respeto y la ética, tendrían que estar siempre presentes. Todas las gestiones administrativas (pago de nóminas, elaboración de contratos, etc.) y el papeleo de Seguridad Social y Paro lo lleva la ETT. 3. En el STSI nos organizamos de manera horizontal entre iguales, sin dirigentes. Extinción por muerte, incapacidad o jubilación del empresario o por extinción de la personalidad jurídica de la empresa Extinción por muerte del empresario La extinción del contrato por fallecimiento del empresario se produce cuando nadie continúa el negocio. En un 60% buscan ACTITUD, y el resto las aptitudes. Las empresas han entendido que las aptitudes se pagan, pero que lo que realmente hace que haya actividad es la actitud de las personas, y que ésta sea positiva y de movimiento.



En ETT, gracias a la colaboración con el equipo de consultores de ETT, valoramos todo esto y aseguramos que el riesgo de incorporar a una persona con actitudes es mucho menor. Hoy en día es algo que ya muchas empresas de selección de personal han empezado a aplicar, mientras nosotros llevamos todos estos años haciéndolo. 10- Hemos comentado los aspectos diferenciales de ETT respecto a otras ETT, pero ¿cómo se sitúa realmente respecto a ellas? Es una cuestión de datos. Cuenta con varias delegaciones en España. Sin la mala imagen, con menos problemas de conciencia… y sin los elevados costes de indemnización que esto supone.

A este punto también hay que añadir otro, y es que contratar personal es “gasto fijo” y subcontratarlo es “variable”, y lo primero queda peor en las cuentas de resultados de las empresas. Entonces… ¿por qué no contratar profesionales autónomos o “freelance”? Eso resolvería los problemas de despido. En obras de importancia y larga duración que ocupan a numerosos trabajadores en diversas funciones, hay que estar a la fase o especialidad de la obra, para fijar el término final de cada contrato sin esperar a la terminación total de la obra, sino que puede producirse escalonada y sucesivamente.

Y no se trata de tener que cambiar el comportamiento de la persona, sino precisamente de adaptación con lo que la empresa está buscando, por ejemplo el hecho de trabajar más en equipo, ser más objetivo, etc. En España tiene una amplia representación y operan prácticamente en todas las Comunidades Autónomas. ¿Pero y si muchos clientes (como con la crisis ha pasado, pasa y pasará) prescinden de los servicios?

¿Podrán las diversas cánicas abonar todos los despidos, o quebrarán? De momento ya sé que grandes empresas hará uno o dos años hicieron despidos encubiertos, pagando más de lo que les correspondería a sus empleados para que pidieran la baja voluntaria (y así, no figurar en las estadísticas como que habían despedido a nadie).

Y prefieren esa opción frente a
(1) contratarlos directamente,
(2) contratarlos como autónomos o como “freelance” o
(3) contratar un proyecto a la consultora y que el proyecto se desarrolle en sus instalaciones (en vez de contratarle directamente gente y llevarla a la sede del cliente).

Dicho lo anterior… ¿Por qué un cliente prefiere incorporar personal pasando por una consultora (que además incrementa el coste) frente a otras opciones? Las respuestas a la anterior pregunta definen mucho nuestra “cultura tecnológica” y permiten entender cómo funciona el negocio tecnológico en España. La ETT es en este caso una alternativa a las consultoras de Recursos Humanos. empleolibre, equiposytalento/ y equiposytalento.

AGENCIAS DE COLOCACIÓN agencia colocacion camara comercio Son aquellas entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que, en coordinación y, en su caso, colaboración con el servicio público de empleo correspondiente, realicen actividades de intermediación laboral que tengan como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.

A continuación, y a título de ejemplo, hemos seleccionado algunas empresas de selección: Empresas de selección de personal con sede central en Madrid Empresas de selección de personal con sede central en Barcelona Empresas de selección de personal especializadas en el sector Turismo, viajes, hostelería y restauración Empresas de selección de personal especializadas en el sector Telecomunicaciones, Internet y tecnología 2.- Relación de distintas empresas de selección de personal.

Tan solo necesitas lograr el reconocimiento de ese derecho. A la hora de decidir reclamar o no tus derechos, ten en cuenta que: Es improbable que el “cliente” regularice tu situación, y si lo hace no respetará tu antigüedad. Hoy en día ha cambiado la polaridad. o le busca a la gente otro cliente. Así, terminado el proyecto, el cliente se despide de ti amablemente con un adiós, y nada más. El número de entrevistas suele ser mayor, ya que es frecuente encontrar a varias personas involucradas en la decisión final. Cuando más general sea el puesto, seguramente será más probable el uso de una empresa de selección de personal. Si el empresario resultara insolvente, responderá el Fondo de Garantía Salarial, hasta el límite de los 20 días por año de servicio. asempleo Para más información al respecto tienes este enlace: empleo ¿Qué son las Empresas de trabajo temporal? Directorio de Empresas de Trabajo Temporal Consulta por Entidad que concede la autorización. Consulta por ETT alfabético. Consulta por provincia.

También dispones de estas direcciónes . En los procesos de selección de Directivos, y Alta Gerencia (+100k€), sólo se discute la remuneración una vez se ha avanzado en el proceso y en el momento oportuno. En una empresa, muchas veces no se esclarece adecuadamente lo que se busca, ya que el proceso lo llevan a cabo los que en el futuro serán responsables de supervisar al candidato, y por lo general se evita exponer la remuneración hasta bien entrado el proceso, tanto para niveles medios-bajos como para las posiciones de responsabilidad. ETT Multinacional estadounidense de trabajo temporal. Declarada la improcedencia del despido, el empresario puede optar entre readmitir al trabajador en las mismas condiciones que regían antes de producirse el despido o abonarle una indemnizaci6n a razón de 45 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año, hasta un máximo de 42 mensualidades. En el caso de los niveles medios-bajos se expone la remuneración casi al instante, sobretodo para saber las pretensiones económicas del candidato y empezar a filtrar. Consultoras) ¿Optar a un puesto o a una empresa?

En una firma consultora, la persona que nos entrevista está contratada por un cliente para identificar, seleccionar y persuadir incluso al cambio a los mejores candidatos del mercado para un determinado puesto. Será aplicable a los procedimientos de despido colectivo iniciados a partir del 27 de Abril del año 2011 según la redacción de la disposición adicional decimosexta de la Ley27/2011 vigente en el momento en que se inicien. Veamos cada caso… 1 – ¿Por qué las empresas cliente prefieren NO contratar gente directamente? Muchas empresas prefieren no contratar directamente a la gente, y que sea una consultora quien lo hace, porque para proyectos de unos cuantos años, tras los cuales no se necesiten más los servicios de esos profesionales, los costos por despido, indemnizaciones, e imagen, son altísimos. Esto difiere mucho de lo que sucede en otros países. Si te despidieran antes del juicio por demandar, la justicia obligaría a la readmisión y pago de los salarios del tiempo que trascurriera.

Si apuestas por la lucha, hay dos vías que pueden complementarse: Si sois suficientes personas en la misma situación en tu centro de trabajo, organizadas entre iguales y dispuestas a la lucha, podríais lograr cualquier objetivo mediante la acción directa (un ejemplo sería la huelga). La acción mediada judicial no siempre da resultado debido a actuaciones malintencionadas de los jueces, pero es una buena opción cuando las condiciones para la acción directa no son óptimas. Varias personas de nuestro sindicato han iniciado ya conflictos por cesión ilegal, contra “consultoras” como Vipirsa o TeamPRO, y “clientes” suyos como Capgemini o IECISA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario