lunes, 17 de septiembre de 2012

Lo que cuesta un juicio laboral

No estoy seguro de lo que impulsó a largo artículo de hoy en el rostro de la empresa los problemas de los empleados cuando terminan, pero cualquiera que sea la razón, el miedo de los disparos, es un buen resumen.

Cualquiera que trabaje en este mundo no será sorprendido por ninguna de la información, incluyendo evaluaciones del desempeño que a menudo no son sinceros, que causa problemas, o que cuando hay documentación de los problemas de rendimiento que se utiliza a menudo como evidencia de "la construcción de un caso ".

De mayor interés son los comentarios - aunque, como uno podría sospechar de esos artículos, la semana de lectura de negocios, que son más pro-patronal de la mayoría de las piscinas del juzgado.

lo que da una explicación visual de por qué todos los empleados (literalmente) puede tener terminado un caso y la otra es una representación gráfica de cómo terminar con los juicios y lo que el costo: por cada 10.000 Juicios, pocas pérdidas, pero de alto costo.

Si no te han pagado, pues que te paguen o se va a juicio. Ni más ni menos. Si alguien aún no lo tiene claro, bastará con que lea en la web oficial de FETICO las que llaman "ventajas de las que puedes beneficiarte por pertenecer a FETICO". Las horas complementarias ya existían antes de esta reforma. En algunas ocasiones porque ni siquiera sabría seleccionarlo él mismo, como la empresa que necesita a un informático pero no se dedica a la informática ni sabe nada del tema. Como siempre, contra la verborrea, propaganda y demagogia de politicastros, contertulios y enteraos variados lo más efectivo es simplemente leerse el BOE. Si quieres más información lee el artículo "Qué hacer con el acoso laboral. Así que ya sabes lo que hay si trabajas en una tienda de ropa, en una inmobiliaria o en una agencia de viajes, por ejemplo. una camarera en prácticas la camarera, portavoz de la futura cooperativa, ha declarado: "Así seguro que nos tocan todos los premios". La enmienda dará preferencia para conservar su puesto al personal laboral fijo sobre el no fijo. Tendrán que hacer muchos papeles al acabar y al finalizar pero eso es cosa de la empresa de trabajo temporal. Lee este artículo sobre los pasos a seguir en cualquier tipo de despido si quieres informarte mejor. Lo que más está pasando desapercibido de la reforma laboral en fase de proyecto son las modificaciones en cuanto al cobro del paro, aunque esto es sin duda alguna lo que más van a notar todos los trabajadores españoles. Es como el chiste de los remeros. Bases de cotización. Si la competencia no paga impuestos, la empresa del que los pague se puede hundir. Laudo B-56/07 Málaga.

La diferencia entre lo que cobraste realmente en todo el 2012 y lo que debiste haber cobrado en todo el 2012 según las nuevas tablas del 2012. Sin embargo, hasta ahora quien presentara recurso contra la sentencia (ante el TSJ de su comunidad y ante el TS) sí que tenía que pagar tasas. Estas sentencias vienen a contrarrestar esos períodos larguísimos y artificiales de preaviso que existen en algunos convenios "a medida" cuyo único objetivo real es que la empresa gane dinero con los descuentos de sueldo por falta de preaviso. Conclusión, que, de otra parte, es conforme al artículo 1.973 del Código Civil , cuando califica, entre otros, de acto interruptivo de la prescripción, la reclamación extrajudicial del acreedor”. Por tanto, en el caso de Málaga, al ser falsa la carta de baja voluntaria lo que hubo realmente fue un despido encubierto, y ahora el juez deberá decir en la sentencia si el mismo es improcedente o nulo. La conclusión que saca de este problema no es informarse sobre si puede sacar algo o incluso recuperar su puesto. Restricción de derechos y falta de alta en la SS.

El trabajador presentó la correspondiente demanda judicial de impugnación del despido. El tipo de autónomo que la llevaba, que ahora se queja porque no tiene paro, ha sido quien ha estado durante años cobrando y pagando en negro y explotando a sus empleados. No es el trabajador quien tiene que probar lo contrario, especialmente cuando se trate de una prueba diabólica (probar que algo no existe, cosa que es imposible). Estando así las cosas, es normal que sea cierto que "el empleado pasa de su empresa y aún más del jefe", como decía el artículo publicado en la asesoría de Málaga en junio de este año. No estuvieron presentes, no son monos ni científicos y tienen todos los plátanos que quieran. estaban disponibles en el lugar de trabajo y en el momento del accidente y que ningún supervisor / encargado / jefe / cabo chusquero había permitido o consentido que el trabajador no los usara. Respecto a la huelga no tienes que hacer nada más que lo que te de la gana. ¿Por qué? porque "aviso" empieza por "a" y "justificación" empieza por "j", mientras que "solicitud" empieza por "s" y "concesión" empieza por "c". Curiosamente la LOPD es aplicable también a los comerciales, a los alpinistas y a los banderilleros del Atlético de Málaga. El pequeño detalle de que trabajen menos horas de las que dice el convenio, en vez de más. Los hay que sólo querrán tu caso para poder llegar a un acuerdo con la empresa y cobrarte un porcentaje del mismo sin llegar a juicio. Más información en el artículo sobre protección contra despido.



Es más, lo hacen así para permitir que esto suceda. Es decir, que les ha dado lo mismo que la empresa vaya bien o de cráneo. Tengas que estar en el local de la empresa, en tu casa o donde sea. En el SEPE te darán ese modelo y entonces el SEPE requerirá a la empresa el certificado y a ver si con ellos es tan chulo el responsable de recursos humanos en la empresa. Luego trabajaría 3 meses cobrando paro y salario B a la vez. ¿Exagerado? Cualquier profesional con experiencia conoce casos en los que el trabajador firma la carta pero no le dan una copia.

Pero resulta que hay que aplicar obligatoriamente el convenio que corresponda a la provincia donde se trabaja, aunque la empresa esté en otro lugar, salvo en casos de desplazamiento en los que al trabajador le estén pagando dietas. Lo que ha dicho el TC al respecto de los descuelgues es que no viola la Constitución el que finalmente sea un tercero (la CCNCC), y no las partes negociadoras, quien pueda autorizar un descuelgue del convenio decidido sólo por la parte empresarial. No valía con que la propia empresa lo dijera en la carta de despido, como hacen en multitud de ocasiones gracias a la empresa de trabajo temporal. Es obvio que esto es falso. Eso si tiene la suerte de que le informen bien, pero eso es otro problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario