viernes, 7 de diciembre de 2012

Motivacion para contratar empleados

En una primera impresión que tiene algún sentido, pero el empresario lo vio de manera diferente la celebración, "el hecho de que los empresas requieren una mayor motivación, cuando la Junta decide emitir una orden de contratar a un empleado no es pertinente a la decisión de la Junta en lugar de ordenar el recurso por omisión."

Así que un caso interesante de la primera impresión, sin embargo, si la Ley de Libre Elección del Empleado pasa, y gran parte de la línea de contratar a un empleado de los casos se convertirán en meros artefactos históricos.

Vida y de perder en el sueño americano - tiempo cuenta acerca de una propietaria y gestora después de su acuerdo con el empleado para contratar a extranjeros

Un empleadoía está muy atrasado en esta área. Honestamente, los esfuerzos del gobierno han estado en la frontera, no con el empleador. Obviamente, el gobierno ha dado señales de un cambio sin pregunta de esta case. que la presión está aumentando en todas partes del país, y aunque no será sólo limitado a ellos, yo apostaría a que es la pequeña empresa que es más vulnerables.

Es aún más doloroso cuando se lee la historia.

Por supuesto, si eres readmitido seguirás de ERE de suspensión si éste no hubiera finalizado. O el responsable de recursos humanos en la empresa persianero le dice que no puede pagarle por el índice de volatilidad del Nikei está influyendo negativamente en el precio del barril de crudo y todo el mundo sabe que las persianas se hacen de plástico y que el plástico viene del petroleo porque lo decía el libro gordo de Petete. Sin requisitos laborales o formativos. Esta misma mañana se celebrará el juicio por acoso laboral contra la CEOE en los Juzgados de lo Social de Málaga. Seguramente que haya otras ventajas que se haya olvidado incluir en este artículo. Habrían hecho unas declaraciones a la TV que abrirían todos los informativos nacionales. Evidentemente si los trabajadores demandaran (individualmente o colectivamente) porque se vuelve a recordar que Superman se ha prejubilao y que a Lintera Verde le jode bastante que quien no se defiende le llame para que le resuelva sus problemas.

Como es más que evidente, de ambas formas el total final bruto anual será exactamente el mismo. Pero no cuando la readmisión es tras despido nulo (STS 23/7/96). ¿Qué importancia puede tener esto para el trabajador? Menuda pregunta más tonta. O un mozo de almacén con una luxación de hombro que tampoco se quiere coger la baja y va al trabajo aunque no pueda hacer nada, con lo que la empresa tendrá que seguir pagándole su salario íntegro. Tampoco creo que haya mucha diferencia entre el nivel de vida que me permitía lo que os he relatado y eso. El paro se cobra con cualquier tipo de despido, incluido el disciplinario procedente, y la indemnización y la deuda te los pagaría el FOGASA en el peor de los casos, aunque con ciertos límites. Si el TS confirmara esta doctrina, y mientras no la corrija también, toda A.P. La entrevista ha tenido lugar en una ETT o en una empresa cárnica cualquiera, es decir es esas supuestas empresas de servicios que sólo se dedican a proporcionar personal a otras empresas. Con la crisis ha resurgido fuertemente. Alguien se preguntará que es un "hijo pequeño" para una empresa. Siguiendo con el ejemplo de los grandes almacenes, la empresa tendría que pagar 24.000€ a los herederos de cualquier empleado suyo que se muriera por cualquier razón. Por supuesto, la madre o padre adoptante tienen el mismo derecho a la reducción voluntaria de jornada que la madre o el padre biológico y esta reducción es otro de los supuestos que impiden legalmente el despido.

Pues en caso de despido disciplinario un empleado se puede plantear aplicarles su propia medicina; es decir, negarlo todo aunque sea verdad. Pero a pesar de todo y a causa de la desesperación hay muchos trabajadores que aceptan o están pensando aceptar un puesto de trabajo de falso autónomo, aplicando el razonamiento empleado de una empresa en expansión de que lo importante es que te paguen y que no importa cómo, igual de válido que aquel otro que dice que 100 trillones de moscas no pueden estar equivocadas. Un errorcillo de nada. Luego todo lo que se hable de ellas tendrá muy poca incidencia cuantitativa. Por ello se recomienda el servicio de redacción personalizada de la documentación de reducción. El límite de las obligatorias es el 30% de las horas de contrato (o hasta el 60% si lo permite el convenio) y el límite de las voluntarias es el 15% (hasta el 30% si lo permite el convenio). Por tanto serían dos horas diarias. Esto permite a los responsables de recursos humanos en la empresa el truco de amenazarte con no darte el certificado pero realmente sí que se lo mandan al SEPE sin que lo sepas para no cometer falta sancionable.

La jornada laboral era interminable y trabajaban tanto en una nave industrial como en sus casas. Como en los buenos tiempos. Imprescindible no tener la ESO y ser menor de 30 años." una empresa de Málaga será el único país "civilizado" en el que muchas empresas no sólo no pedirán titulación a sus trabajadores para ciertos puestos sino que pedirán expresamente que no la tengan. Es decir que sería la misma si tu antigüedad fuera inferior a 13 años, pero a partir de ahí algo inferior. Ese empleado que dice que "no pasa nada" cuando le cambian la fecha de las vacaciones el día de antes. El despido del personal laboral va a ser posible gracias a la facilitación del despido objetivo por esta reforma laboral. Lo único que podría salvarte sería que la empresa no quisiera despedirte o que en el convenio de aplicación se anulara o redujera esta posibilidad o que estés de baja al menos 21 días. Intenciones verdaderas. Por ello, el responsable de recursos humanos en la empresa sencillamente no quiere que el empleado se crea que es indefinido para no disminuir el "rendimiento" de su negocio. Entonces al trabajador se le ocurre la genial idea de decirle a su responsable de recursos humanos en la empresa "que tú eres tonto porque me he enterao que no me puedes despedir gratis por acumular 3 faltas leves como le hiciste a una camarera en prácticas y que es improducente o algo así y que me tienes que pagar sopotocientosmil euros muhaaahahaha". El 75% del incremento anual de paro ha sido femenino.

Pues bien, esta descripción de las funciones reales es una prueba como un piano del fraude en el contrato temporal. Por eso afortunadamente hay poquísimos descuelgues, comparados con el nº de ERE, ERTE y modificaciones colectivas de las condiciones de trabajo. No es suficiente con la típica plataforma que no es otra cosa que un borrador del pretendido nuevo convenio. Una cosa va con la otra. Deben a la SS la cotización (aproximadamente un 30%) de esos 9.937,51 de los últimos 4 años, es decir unos 11.925€. Sencillamente no hablamos de dos derechos diferentes sino de un mismo derecho a período de prueba por las dos partes regulado en el mismo art.14 ET. El típico empresariete hispánico debería tener mucho cuidado con el acoso laboral desde hoy, gracias a la entrada en vigor de la nueva Ley de la Jurisdicción Social (LJS).

Es importante conocer bien este punto a la hora de contratar. N Employment Observatory Research Network, 2000. Subcontratos en la construcción. Sin embargo, los que tan fácilmente atacan al empresario porque no invierte, no levantan la voz contra el hecho de que los ahorradores -que son todos los particulares del país- no estén dispuestos a adquirir las acciones y las obligaciones que las empresas industriales necesitan emitir para financiar sus inversiones. Resumimos algunos ejemplos: 1. Por ejemplo, "algunos empleados se sienten atraídos por la posibilidad de un nuevo cargo, ascenso o ampliación de las responsabilidades de su trabajo, o incluso por la posibilidad de que sus esfuerzos se vean reconocidos públicamente por la dirección", dice Keyes. Sin duda, hacer esta contratación incrementará el potencial de ganancias de tu empresa. O, en cambio, podrías amar desarrollar y modificar tu producto, pero odiar la parte de conseguir nuevos clientes. Líquidos inflamables, tintas, aceites, grasas, etc. No considerándose cierre patronal. Si detectara que, durante la huelga, existe un notorio peligro para las personas o daño grave para las cosas, o bien se ocupara el centro de trabajo, ¿qué puede hacer? Llegado este extremo, podría solicitar el denominado "cierre patronal", aunque para ello lo mejor es que se pusiera en contacto inmediatamente con nosotros, ya que hay un plazo de 12 horas para solicitarlo.

¿Quién puede entrar en el centro de trabajo? Cualquier trabajador adscrito a ese centro, como cualquier otro día. ¿Y los huelguistas? Si, los adscritos al centro que secundan el paro pueden acceder al centro. ¡Haz el ejercicio! ¡Aplica estos 10 ítems y optimiza tu CV listo para enviar! El currículum vítae va a ser nuestra presentación ante una empresa que está ofreciendo un puesto de trabajo que deseamos. 11 Segundo Objetivo . con sus responsables de cada uno de ellos, los trabajadores directos en esos puestos y en esas unidades y los trabajadores indirectos o contratados o subcontratados. o Conocimiento exhaustivo del tipo de contratos y status laboral de cada trabajador/a –bien directo, bien indirecto-, categorías, funciones, antigüedad, convenio que se le 26 aplica, si existe representación bien unitaria, bien sindical, deficiencias a simple vista (incumplimientos) laborales, condiciones de trabajo de los directos y de los indirectos, etc. o Utilización de la Guía Laboral para la intervención sindical de ETT para que podamos discernir entre contratos “legales” y contratos “ilegales o en fraude de ley”.

La primera movilización se encuentra en la fase de apropiación y conocimiento de nuestra realidad laboral. Entre ellas, la discusión constante de los datos y resultados, además de dejar claras las metas y objetivos a ser alcanzados. LS) Resumiendo, constituyen infracción y generan responsabilidad administrativa y la correspondiente sanción, las siguientes conductas: Proceder a subcontratar con otro u otros subcontratistas o trabajadores autónomos superando los niveles de subcontratación permitidos legalmente, sin disponer de la expresa aprobación de la dirección facultativa, o permitir que en el ámbito de ejecución de su subcontrato otros subcontratistas o trabajadores autónomos incurran en el supuesto anterior y sin que concurran en este caso las circunstancias de excepción previstas. El incumplimiento de la normativa sobre limitación de la proporción mínima de trabajadores contratados con carácter indefinido. No disponer el contratista en la obra de construcción del Libro de Subcontratación, o no comunicar los datos que permitan al contratista llevar en orden y al día el Libro de Subcontratación, o no llevarlo conforme a lo dispuesto en el Reglamento de desarrollo. No disponer el contratista o subcontratista de la documentación o título que acredite la posesión de la maquinaria que utiliza, y de cuanta documentación sea exigida por las disposiciones legales vigentes.

El incumplimiento del deber de acreditar, en la forma establecida legal o reglamentariamente, que dispone de recursos humanos, tanto en su nivel directivo como productivo, y que estos cuentan con la formación necesaria en prevención de riesgos laborales, y que dispone de una organización preventiva adecuada, y la inscripción en el registro de empresas acreditadas, correspondiente, o del deber de verificar dicha acreditación y registro por los subcontratistas con los que contrate. La vulneración de los derechos de información de los representantes de los trabajadores sobre las contrataciones y subcontrataciones que se realicen en la obra, y de acceso al Libro de Subcontratación, en los términos establecidos en la Ley Reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción. El falseamiento en los datos comunicados al contratista o a su subcontratista comitente, que dé lugar al ejercicio de actividades de construcción incumpliendo el régimen de la subcontratación o los requisitos legalmente establecidos. Todo lo anterior habrá de entenderse sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal de los representantes legales de las empresas por la violación de la normativa en que hubieran podido incurrir.

Esta segunda es la situación en la que pienso se halla un número probablemente grande de empresas españolas, en estos momentos. De allí sale una lista reducida de personas que vas a entrevistar para ver si aspectos que no aparecen en un papel (como la personalidad) encajan con lo que quieres. El problema de un proceso así es que puedes estar perdiendo grandes talentos simplemente porque no cumplen con alguno de los criterios que has definido antes. Este beneficio es menos valioso si los trabajadores no temen ser despedidos. Dos grupos pueden beneficiarse de esta investigación, dice ETT: directores de empresas e inversores. Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el paro es la primera preocupación para el 78,8% de los ciudadanos y como tal debe de tratarse. ¿Te gustaría ampliar tu currículum y no tienes dinero o tiempo para ello? ¿Crees que aumentando tu formación podrías dar un empujón a tu situación laboral? Puede que todavía no sepas que en el mercado hay muchas alternativas gratuitas que te pueden ayudar a ampliar tus conocimientos. Existen opciones para todos los gustos: desde los cursos presenciales, hasta los tutoriales online, pasando por las aplicaciones móviles.

Así, “la actividad empresarial” del cedente, sólo consiste en contratar para ceder o prestar, no cumpliendo los requisitos necesarios que antes explicábamos, y que deben de darse en la externalización. El artículo 43 ET objetiva el ámbito de la prohibición legal y lo que resulta inequívoco es que la cesión temporal del trabajador no se encuentra amparada en la regulación ordinaria estatutaria, sino que es a través de los mecanismos introducidas en la Ley de ETT. Además se precisan personas responsables y constantes, con orientación al cliente y tolerancia al estrés. Retribución: El salario medio de un dependiente es de 13.000 euros brutos anuales en adelante, en función del tipo de tienda y los requisitos demandados para el puesto. PROGRAMADOR ANALISTA El sector IT (Information Technology) es un sector en continua transformación. Muchas veces son los empleados que se sienten menos comprometidos con la empresa, hecho que les impide desarrollar su labor con eficacia.

La motivación de este tipo de personas puede representar un auténtico reto, en especial cuando su trabajo diario no es tan visible como pueda serlo una campaña de publicidad o de fidelización de clientes, por ejemplo. La idea es tener una persona con metodología y conocimientos, capaz de organizarse en poco tiempo y que pueda aportar buenas prácticas de sus empleos anteriores. Eso te puede valer la mayoría de las veces, pero me gustaría llamarte la atención sobre una cosa: si quieres diferenciarte, ¿no es contraproducente contratar a alguien que ya venga “formateado” con métodos de trabajo de otras empresas? Es muy difícil deshacerse de los hábitos (buenos y malos), por lo que a veces, tener experiencia en una función similar es el mayor freno a la innovación que puedes imaginar. En todo caso, el período de referencia no podrá ser inferior a seis meses naturales completos. El Reglamento en su artículo 11, regula con detalle el procedimiento: A efectos del cómputo del porcentaje de trabajadores contratados con carácter indefinido que se establece en el apartado 1, se aplicarán las siguientes reglas: Se tomarán como período de referencia los doce meses naturales completos anteriores al momento del cálculo.

La plantilla de la empresa se calculará por el cociente que resulte de dividir por trescientos sesenta y cinco el número de días trabajados por todos los trabajadores por cuenta ajena de la empresa. El número de trabajadores contratados con carácter indefinido se calculará por el cociente que resulte de dividir por trescientos sesenta y cinco el número de días trabajados por trabajadores contratados con tal carácter, incluidos los fijos discontinuos. Los trabajadores a tiempo parcial se computarán en la misma proporción que represente la duración de su jornada de trabajo respecto de la jornada de trabajo de un trabajador a tiempo completo comparable. A efectos del cómputo de los días trabajados previsto en las letras anteriores, se contabilizarán tanto los días efectivamente trabajados como los de descanso semanal, los permisos retribuidos y días festivos, las vacaciones anuales y, en general, los períodos en que se mantenga la obligación de cotizar. 2 Si se tratara de empresas de nueva creación, y salvo que concurran los supuestos previstos en el artículo 44 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, deberán cumplir lo previsto en este artículo una vez transcurrido el sexto mes natural completo del inicio de su actividad.

Por ello, deben identificarse claramente en el Libro de Subcontratación la persona o personas que ejercen las facultades de organización y dirección de cada subcontrata y, en su caso, los representantes legales de los trabajadores de la misma. En ambos casos, recuerda incluir los años de inicio y finalización. 4) Envía un CV simple y claro Tu CV tiene que ser estéticamente simple, claro y conciso. Después aparecieron las tarjetas con banda magnética, y ahora las tecnologías de control accesos llegan al reconocimiento digital de huellas o incluso a la identificación de las caras. Si te interesa la tecnología, te invito a que visites la página de Cucorent, una empresa especializada en el alquiler de sistemas tecnológicos de seguridad, control de accesos y de horarios. Con el objetivo de solventar el mayor número de dudas que pudieran surgir en el marco concreto en el que nos encontraremos el 29 de marzo, planteamos los siguientes supuestos dentro de los cuales habrá que estar a cada caso concreto. Prestar apoyo técnico especializado en materia de ensayos, certificación y acreditación, y perfeccionar la participación del ETT en los procesos de elaboración de normas técnicas nacionales e internacionales para garantizar la correspondencia con la normativa de prevención de riesgos laborales.

Plan Estratégico del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (ETT) 2013-2017 13 TERCER OBJETIVO 3. Reconozcamos las diferencias generacionales En Dale Carnegie instamos a los líderes a comprender que son diferentes factores los que suscitan la motivación de los empleados y que, muchas veces, éstos están en función de los grupos de edad a los que pertenecen las personas. "En la mayoría de las empresas, los empleados que tratan con el público son los que están más en contacto con la realidad y los que se encargan de transmitir el mensaje de la marca directamente al cliente. Porque si pagas poco, puede que consigas atraer a algún talento, pero no conseguirás que se quede. presión), condiciones generales de los lugares de trabajo, señalización, almacenamiento, espacios confinados, riesgo eléctrico, riesgo de incendio y explosión y actuaciones en emergencias. HIGIENE. REL. INTERNACIONALES / CC NN A.5.1.3 Realizar actividades de investigación, cooperación técnica, difusión o formación en colaboración con organismos internacionales o de países no UE. DTO.REL. INTERNACIONALES / CC NN INDICADORES PERIODICIDAD SEGUIMIENTO Número de actividades como punto focal de la Agencia Europea. ANUAL Número de actividades en colaboración con organismos europeos o de países europeos. ANUAL Número de actividades en colaboración con organismos internacionales o de países no UE. ANUAL 40 Plan Estratégico del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (ETT)

QUINTO OBJETIVO: Cooperar con otras instituciones implicadas en la prevención de riesgos laborales, nacionales e internacionales, en el ámbito de las funciones que el ETT tiene asignadas. 5.2. Los servicios esenciales para los ciudadanos se establecen entre el omité de huelga y las autoridades gubernativas (Estado, CCAA según corresponda). ¿Qué servicios mínimos puedo pedir? Sólo los esenciales para el funcionamiento de la comunidad (Hospitales, transporte público, residencias de ancianos, etc.). ¿Cómo solicitarlos? Hay que dirigir petición a la autoridad gubernativa competente justificando el motivo, puestos a ocupar y el volumen de personal necesario para prestar los servicios mínimos. Porque es norma casi general que las cuestiones relacionadas con el despido acaben en una sala fría de juzgado. El pasado año, 46.329 casos entraron en los Juzgados de lo Social como demandas y salieron convertidos en despidos, con un balance de 36.083 millones de pesetas reconocidos a los trabajadores que se quedaron en la calle. Pero hay una salvedad importante: el efecto es mucho más pronunciado en países que tienen políticas de trabajo flexibles, donde contratar y despedir es más fácil que en economías fuertemente reguladas. “Los países con mayores (acciones) retornos de inversión fueron los países con mercados de trabajo más flexibles”, dice ETT. Los resultados se detallan en el documento "Satisfacción de los Empleados, flexibilidad del mercado laboral, y la rentabilidad de las acciones de todo el mundo,” co-escrito por Lucius Li y Chendi Zhang, ambos de la Universidad de Warwick.

Demuestra dedicación, esmero y ganas de trabajar. 8 ) Comparte tu CV con otras personas Siempre conviene que el CV lo lean otras personas para que te den su punto de vista. Requisitos y deberes a cumplir por las empresas Contratistas y Subcontratistas en el Sector de la Construcción. Establece la Ley 32/2006 la necesidad de cumplir una serie de requisitos para intervenir en el proceso constructivo como Contratista o Subcontratista a los efectos de garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y salud, seguridad social, y contratación. A tal efecto: ”Para que una empresa pueda intervenir en el proceso de subcontratación en el sector de la Construcción, como contratista o subcontratista, deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos en lo que se refiere a las obligaciones de acreditación y registro y al régimen de la subcontratación y sus limitaciones (…) mediante una declaración suscrita por su representante legal formulada ante el Registro de Empresas Acreditadas”. La formación y el asesoramiento deben centrarse en sectores por los que realmente apostemos para un modelo productivo para el siglo XXI y en los colectivos de especial necesidad. A modo de ejemplo.

De lo que se deduce que queda excluida la responsabilidad en cadena para el subcontratista que haya cumplido la normativa, y en todo caso, para el Promotor, que queda exonerado de responsabilidad solidaria, por lógica, ya que queda excluido del deber de vigilancia previsto en el artículo 7.1.20 Del mismo modo, como vimos, queda exonerado de responsabilidad el contratista comitente al que se le haya presentado, y haya verificado la certificación del Registro de Empresas Acreditadas, trasladándose la responsabilidad en estos casos al representante legal o empresario emisor solicitante de la inscripción. Responsabilidad que podrá ser también de carácter personal, ya que como vimos, el solicitante respondía de la veracidad de lo manifestado. Por último, la Ley establece sanciones por incumplimiento de la Ley de Subcontratación para lo que reforma la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social, (LISOS) Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, para introducir la tipificación y calificación de los incumplimientos que se produzcan en la regulación, obligaciones y limitaciones que establece la nueva Ley de Subcontratación en el sector de la construcción.



Este razonamiento, que, por demasiado simple, es erróneo; ha dado lugar a la acuñación de frases como «huelga de inversiones» para contraponer el pretendido ánimo desestabilizador de la democracia, que tras tal huelga se escondería, a la desestabilización de la economía provocada por las «huelgas de trabajadores». ANUAL Modificación del convenio con AENOR. Plan Estratégico del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (ETT) 2013-2017 29 TERCER OBJETIVO: Generar y promover el conocimiento de la realidad de la PRL y el desarrollo de una verdadera cultura de la prevención, fomentando el estudio, la investigación, la formación, la información y la divulgación en materia de seguridad y salud en el trabajo. 3.1. Conocer y analizar la situación y evolución de las condiciones de trabajo y los daños producidos a la salud de los trabajadores, así como la organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, dirigido a identificar los ámbitos con mayores necesidades de estudio, desarrollo de herramientas, políticas o atención por parte del Sistema Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. 3.3. Polvo químico seco Idem D Gases inflamables bajo presión.

Las razones por las que no tiene una mayor utilización pueden ser diversas, aunque, quizá, una de las más importantes pueda ser el desconocimiento de las ventajas que conlleva. Por ello, me gustaría aportar mi granito de arena con estas 10 razones para celebrar contratos indefinidos en lugar de temporales: 1.- Crear empleo estable es un valor para las empresas. 2.- Los trabajadores se sienten más valorados al acceder a puestos de trabajo con contrato indefinido. 3.- Evita tener que formar a nuevos trabajadores continuamente. 4.- El coste de cotización es inferior y existen bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social. 5.- Puede suponer el acceso a subvenciones. 6.- Evita sanciones de la Inspección de Trabajo por posibles fraudes en la contratación. 7.- Se puede acordar un periodo de prueba para confirmar la adecuación del trabajador. 8.- Despedir a un trabajador indefinido no es, necesariamente, más costoso. 9.- Permite que los trabajadores accedan a productos y servicios donde exista como requisito el tener un contrato indefinido. 10.- Cumplir con la normativa es satisfactorio. Los empleados que trabajan de cara al público y, en particular, los que tratan con clientes en departamentos de ventas y servicios de atención al cliente son figuras cruciales en el éxito de cualquier empresa. RIESGOS QUÍMICOS. No obstante, si uno de estos cambios pone en peligro la profesionalidad o la dignidad de un empleado, éste podrá rescindir su contrato por el procedimiento denominado Extinción por voluntad del trabajador».

Las listas de las Mejores Empresas son públicas, por lo que el precio de las acciones debe reaccionar inmediatamente cuando se publican. No le facilites esa información a no ser que te la pidan, así te dará tiempo a avisar a tu antiguo encargado y poder ponerle al día. Su duración media se acerca a las siete semanas y el usuario que realice uno de ellos recibirá un certificado de participación de forma gratuita. Las condiciones se establecen en el momento de la firma del contrato de trabajo. (Fernando Valdés Dal-Ré) 9 En segundo lugar, el contratista y/o subcontratista ha de ser un empresario, lo cual se desprende del mismo texto legal (artículo 42.1, “quienes contraten o subcontraten con otros obras o servicios”). Continúa con la lectura y aprende cómo recuperar la motivación del grupo. Cómo identificar un empleado desmotivado Para identificar si tu empleado está desmotivado, vale la pena observar una serie de factores. Reducir los efectos perjudiciales provocados por el trabajo en personas enfermas o portadoras de defectos físicos. . Continúa con la lectura y aprende cómo recuperar la motivación del grupo. Cómo identificar un empleado desmotivado Para identificar si tu empleado está desmotivado, vale la pena observar una serie de factores.

Los autores concluyen que "estar catalogado como Mejor Empresa para Trabajar se asocia con una mayor rentabilidad solo en aquellos países con alta flexibilidad del mercado laboral." “El beneficio de la satisfacción de los empleados es menor si usted tiene menos capacidad para contratar" -Alex ETT ¿Por qué es así? En pocas palabras, dice ETT, esto ocurre porque la satisfacción, que involucra factores como la seguridad laboral y el trato justo, ya es relativamente alto en los países con una gran cantidad de legislación favorable a los trabajadores. La Administración Pública –local, autonómica y central-, buscan con la externalización y/o descentralización, los mismos objetivos económicos-políticos que la empresa privada. La diferencia entre el sector privado y el público la encontramos que en el caso de la Administración Pública, no todos los servicios pueden ser objeto de externalización. Dentro de la lista se encuentran nombres como Formaciononlinegratis.net (donde se pueden encontrar tutoriales sobre desarrollo web, Windows 7, cómo crear una startup o idiomas), (que ofrece cursos sobre redes sociales, contabilidad, marketing o programas como Word, Excel y PowerPoint) y Formaciononline (donde se puede aprender mecanografía y habilidades de maquetación). En este grupo de formadores online también tienen hueco plataformas como Floqq, creada por un grupo de emprendedores españoles. De lo contrario, eso va a generar infelicidad y malestar. vLex: VLEX-175178. El subcontrato, ETT. Recuerda que en muchos países no debemos incluir la foto por temas legales. 4- El estilo de la letra. En igual sentido las sentencias de los Tribunales 4 “(.)El carácter indefinido del contrato implica desde una perspectiva temporal que éste no está sometido, directa o indirectamente a un término.

DIVULGACIÓN Y FORMACIÓN / CC NN A.5.2.2 Realizar actividades de investigación, difusión o formación en colaboración con Agentes Sociales. SUBDIRECCIÓN TÉCNICA / DPTO. Las horas sindicales reservadas para esta tarea, son las mejores horas sindicales empleadas, pues nos acercan al conocimiento del conflicto y nos colocan en una posición excepcional para generar y visibilizar el conflicto.



La segunda fase se realiza en la presentación al Sindicato de nuestro Plan de Trabajo- Actividad, para implicarle en dos momentos: un primer momento en la denuncia ante los organismos públicos correspondientes (Juzgados de lo Social ante conflictos Colectivos, Denuncias ante las Inspecciones de Trabajo, etc.) y ante los medios de comunicación (mecanismo muy eficiente pues se desmonta el falso argumento de que las empresas utilizan comportamientos éticos en sus formas de producir y organizar el trabajo) para mostrar a la sociedad que los modelos empresariales se basan en la sistemática conculcación de las leyes laborales entre otras. ANUAL 34 Plan Estratégico del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (ETT) 2013-2017 CUARTO OBJETIVO: Perfeccionar as funciones institucionales de coordinación y cooperación con las Administraciones Públicas (AA PP) y actuar como órgano de apoyo de la ETT. 4.1. En cambio, el currículum funcional, que consiste en ordenar el currículum vítae por bloques temáticos, es recomendable cuando la experiencia es muy dispersa o cuando hay grandes espacios de tiempo en los que no se ha trabajado. Soda y ácido . Desde el instante en que una persona estampa su firma en un contrato se compromete a aceptar las condiciones de trabajo que le ha propuesto el empresario. Es muy importante que capte la atención de la persona que lo va a leer, por lo que hay que darle un toque personal. Dependiendo de su titulación o de su experiencia, el trabajador puede ser peón u oficial, ayudante o supervisor, director de marketing o técnico superior. Sin embargo, los requisitos para pertenecer a un grupo profesional no están unificados.

Cooperar con otras instituciones implicadas en la prevención de riesgos laborales, nacionales e internacionales, en el ámbito de las funciones que el ETT tiene asignadas. Estos objetivos se materializan en medidas, hasta un total de 21, que se desagregan a su vez en actuaciones concretas, con su planificación temporal correspondiente que deberán realizarse a lo largo de los años de vigencia del Plan. Para el Derecho del Trabajo, trabajador es quien personal y “voluntariamente” presta servicios retribuidos por cuenta ajena dentro del ámbito de organización y dirección de la empresa (artículo 1.1 ET). Lo que nos importa, en definitiva, es determinar quien resulta responsable frente al trabajador y tiene que cumplir con las obligaciones que la legislación laboral impone al empresario. 2. Los portales online se alían con las universidades Las páginas web que ofrecen cursos de formación gratuitos se cuentan por decenas. Manteniendo constante estado de alerta ante los riesgos existentes en la fábrica.

CONDICIONES AMBIENTALES DE TRABAJO Recordemos que la higiene en el trabajo busca conservar y mejorar la salud de los trabajadores en relación con la labor que realicen, y ésta está profundamente influida por tres grupos de condiciones: Condiciones ambientales de trabajo: Son las circunstancias físicas que cobijan al empleado en cuanto ocupa un cargo en la organización. Condiciones de tiempo: duración de la jornada de trabajo, horas extras, períodos de descanso, etc. Condiciones sociales: Son las que tienen que ver con el ambiente o clima laboral (organización informal, estatus, etc.). La higiene del trabajo se ocupa de las condiciones ambientales de trabajo. Los tres itemes más importantes de las condiciones ambientales de trabajo son: iluminación, ruido y condiciones atmosféricas. La iluminación se refiere a la cantidad de luminosidad que incide en el lugar de trabajo. La especialista en marketing y comercio y colaboradora de Aldeas Infantiles, ETT, explica que, en primer lugar, la experiencia adquirida ayuda a reconocer los empleados desmotivados por parte del gestor.

En el primer caso, no será tan relevante, mientras que en el segundo caso se exigirán al menos 3 años. Aptitudes: Debido al carácter del puesto, es necesario que el programador tenga un perfil proactivo, con capacidad de autoaprendizaje y analítica, que sepa trabajar en equipo y llevar proyectos por objetivos. Retribución: El salario medio de estos perfiles dependerá, principalmente, de la experiencia del profesional. En este contexto, la reforma de la Administración General del Estado, en línea con las directrices europeas de buen gobierno y reducción de cargas administrativas, centra sus esfuerzos en aspectos como la optimización de la información y recursos públicos, la Plan Estratégico del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (ETT) 2013-2017 7 simplificación de cargas administrativas y normativas o el uso intensivo de las tecnologías de la información, para prestar una adecuada atención a los ciudadanos y poder integrarse en el mundo globalizado, proceso al que el ETT no puede ser ajeno. El ámbito específico en que desarrolla sus actividades el ETT, la prevención de riesgos laborales, está enmarcado por las estrategias en seguridad y salud en el trabajo, tanto de ámbito europeo como español. Pues bien, el nuevo Acuerdo supone la posibilidad de concertar contratos de fomento de la contratación indefinida, con trabajadores que estuvieran empleados en la misma empresa, mediante una contrato de duración determinada o temporal celebrado con anterioridad al 31 de diciembre de 2007.

REDUCCIÓN DE COTIZACIONES EMPRESARIALES Estas reducciones se concretan de la siguiente forma: -Se reducen las cotizaciones empresariales por desempleo de los contratos indefinidos, pasando desde el 1 de julio de 2.006 del 6% actual al 5,75%, y desde el 1 de julio de 2008 se reducirá hasta el 5,50%. -Se iguala la cotización empresarial por desempleo de los contratos de duración determinada a tiempo completo celebradas por las ETT a la de la contratación de duración determinada directa, pasando del actual 7,70% al 6,70%, desde el próximo 1 de julio de 2.006. –Se reduce el actual tipo de cotización empresarial al FOGASA, que baja hasta el 0,2% desde el 1 de julio de 2.006. BONIFICACIONES PARA LA CONVERSIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL A FIJO La principal modificación consiste en la extensión de las bonificaciones al colectivo de varones de entre 16 y 30 años, que hasta ahora estaban excluidos del programa de bonificaciones, así como ampliar la duración de las bonificaciones para favorecer el mantenimiento del empleo. CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES Hasta ahora, el Estatuto de los trabajadores, en su art. Inicialmente comenzó con las actividades no principales de la empresa, para posteriormente exteriorizar toda la actividad de la empresa. La fórmula del 42 ET es indeterminada: “1. Y sobre todo, la responsabilidad establecida en los artículos 42 y 43 del Estatuto de los Trabajadores cuando se den los supuestos previstos en el mismo. Si estas preocupaciones te suenan conocidas, debes cambiar ahora mismo tu mentalidad y empezar a pensar que los empleados pueden ser generadores de ingresos, no sólo de costos.

Esto es lo que quiero decir: Imaginemos que eres el mejor vendedor de la compañía, pero notas que las tareas operativas diarias consumen demasiado de tu tiempo. Del mismo modo, el organismo no goza de una estructura orgánica adecuada y adaptada a sus actuales funciones y necesidades. En este sentido habrá que: 1.1. Las probabilidades de éxito serán mayores si, además, tenemos claro a quién va dirigido el CV, qué busca la empresa y a qué se dedica. Actualiza tu CV hasta el día de hoy Es uno de los puntos más importantes. Las compañías que están buscando en estos momentos a sus futuros empleados pueden coincidir entre ellas en el nombre del puesto de trabajo que ofertan, pero poco más. En ambos casos es el empresario quien decide el fin de la relación laboral con uno de sus empleados. -El despido por causas objetivas afecta al trabajador de forma individual, es decir, no puede utilizarse para echar a un grupo de empleados de la empresa (este caso estaría regulado por el despido colectivo ­ver SU DINERO de 13 de diciembre de 1998­). Es decir pararte a pensar cuales serán las responsabilidades y tareas principales del puesto de trabajo que piensas crear. Y se procederá a un análisis más detallado de los datos según las áreas técnicas en un anexo posterior. En el apartado de personal técnico se engloba tanto a los titulados superiores y medios del ETT como a otro tipo de cuerpos técnicos de las AA PP y otro personal técnico con otra cualificación.

DEPENDENCIA PERSONAL TÉCNICO PERSONAL ADMINISTRATIVO TOTAL SERV. (art 10.3 RS) 14 Los modelos, tanto del Libro de Subcontratación, como de la Inscripción y certificación del REA constan en los Anexos del Reglamento. 15 La responsabilidad por lo manifestado podrá ser incluso de carácter penal a mi juicio. 16 En tal caso, la autoridad laboral asignará una clave individualizada de identificación registral, que será única para cada empresa y para todo el territorio nacional. Este perfil trabaja habitualmente en grandes superficies comerciales para empresas externas. Los requisitos que debe cumplir este perfil: Formación: Para este puesto no se requiere una formación específica, aunque se valora positivamente cualquier conocimiento de marketing, venta directa o relaciones públicas. Desarrollar procedimientos dirigidos a armonizar las actividades desarrolladas por el ETT para mejorar la prestación de un servicio público de calidad. ACTIVIDAD RESPONSABLE CRONOGRAMA A.1.5.1 Analizar los procesos internos que requieran un procedimiento de trabajo armonizado. SECRETARÍA GENERAL / SUBDIRECCIÓN TÉCNICA / DPTO. DIVULGACIÓN Y FORMACIÓN / CC NN A.1.5.2 Diseñar un plan priorizado de elaboración de procedimientos.

El mensaje implícito es que el subsidiado es pasivo y no se esfuerza lo suficiente para encontrar empleo. Dado que estos productos son más difíciles de medir, el pago por la producción es menos eficaz, y así la satisfacción del empleado es una herramienta de motivación cada vez más valiosa. Estudiar el efecto de la satisfacción de los empleados en el desempeño de la empresa es particularmente difícil porque, aunque se documentó una relación positiva entre estas dos variables, esta causa no está clara. Por eso es importante que no equivoques las prioridades. El riesgo es imprevisible, pero probable. Además del sistema de protección contra incendios (aparatos portátiles, hidrantes y sistemas automáticos), la administración de riesgos exige un esquema de pólizas de seguro contra fuego y lucro cesante, como medio complementario de asegurar el patrimonio y el avance de la empresa. Respecto a la seguridad en el ámbito laboral, el protagonismo lo tiene el personal.

Acreditarán la observancia de los requisitos previstos en el artículo 4.2 a de la Ley 32/2006, de 18 de octubre, mediante documentación justificativa del cumplimiento de las obligaciones establecidas en las normas nacionales de transposición de los artículos 7 y 12 de la Directiva 89/391/CEE del Consejo, de 12 de junio de 1989, relativa a la aplicación de medidas para promover la mejora de la seguridad y de la salud de los trabajadores en el trabajo. b. Démosles un descanso Generalmente, la mayor parte de los empleados salen a comer fuera de la oficina. cada día. SEMESTRAL Horas impartidas en actividades formativas no programadas. 12 Tercer Objetivo . Es la tarjeta de presentación, la primera imagen que tendrá la empresa a la que va dirigido. Situemos a las personas en el lugar correcto Dale Carnegie da la formación a los directivos para que puedan encontrar y hacer coincidir la persona adecuada que encaja en el puesto de trabajo correcto. Lógicamente, si esto sucede, el punto de equilibrio también cambiará, danto lugar a un nuevo precio y cantidad intercambiada (P* y Q*) en el equilibrio. El mercado de trabajo es el mercado donde se intercambia el factor productivo trabajo[1]. "Para la clásica empresa del Siglo XX, la mayor parte de su valor deriva de su capital físico, " afirma ETT y sus colegas.

El reclutador recibe cientos de CV por día. Para solucionar parcialmente esta situación, el Acuerdo incluye medidas que limitan la utilización sucesiva de contratos temporales y que introducen una mayor transparencia en la subcontratación de obras y servicios, con el objetivo de reducir la excesiva temporalidad dominante en el mercado laboral español. Informar la elaboración de la normativa legal en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como elaborar y revisar las “Guías técnicas“ del ETT de aplicación de la normativa. 2.2. (Sentencia del Tribunal Supremo de 26 de enero de 1990). Digámosles a menudo cuán importantes son Ya sea en reuniones o bien durante las revisiones de rendimiento, hagamos algo especial y agradezcamos su labor a las personas que tienen puestos de trabajo a menudo poco reconocidos e ingratos.

Las prácticas te enseñan a compartir un espacio de trabajo y a involucrarte en proyectos relacionados con tu área de estudios, además de proveer un primer acercamiento al mercado de trabajo. En ella se pueden encontrar una veintena de tutoriales gratis para aprender inglés, usar las redes sociales de forma profesional o descubrir las líneas maestras del posicionamiento web. nº , en calidad de _, con domicilio a efectos de notificaciones sito en calle _, nº _,  7 En estos espacios con “subrayado” se debe introducir lo que corresponda, quién realiza la denuncia, domicilio para que se le notifique o cite que puede ser el local del sindicato, en calidad de qué denuncia (trabajador de la empresa, miembro del Comité de empresa, delegado sindical de ETT,.), centro de trabajo, el teléfono, sin requerir exhaustividad en los referidos datos, etc. 29 Código Postal , , o, en mi centro de trabajo, sito en C/  , Provincia de , (con teléfono de contacto nº _) ante V.I. Cuando suceden estas situaciones, el dueño de la empresa piensa que algunos trabajadores no ejecutan sus funciones porque no valoran el trabajo o no les importa la empresa. Se trata de asignar una categoría inferior al trabajador de la que realmente le es propia.

Para ETT, es importante que los trabajadores sepan que su función es importante para la empresa, y que los patrones sepan reconocer y demostrarlo. Cubrimiento: neutralización del comburente. 3. Con este apoyo los supervisores deben colaborar para que los subordinados trabajen con seguridad y produzcan sin accidentes. . DIRECCIÓN INDICADORES PERIODICIDAD SEGUIMIENTO Aprobación del nuevo Estatuto. Plan Estratégico del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (ETT) 2013-2017 21 PRIMER OBJETIVO: Adecuar el Estatuto, la estructura y el funcionamiento del ETT a sus necesidades actuales y futuras 1.2.- Adecuar la organización interna y de RR HH a sus funciones y actividades conforme a la realidad actual y previsiones futuras. ACTIVIDAD RESPONSABLE CRONOGRAMA A.1.2.1 Analizar las funciones y actividades desempeñadas y las encomendadas por la legislación, de forma que sea una herramienta interna de ayuda a la programación SECRETARÍA GENERAL A.1.2.2 Analizar las necesidades técnicas por funciones y áreas de conocimiento prioritarias, tanto en número como en grado de especialidad, teniendo en cuenta el detalle de estas. SECRETARÍA GENERAL A.1.2.3 Analizar las capacidades actuales y futuras por funciones y áreas de conocimiento prioritarias, tanto en número como en grado de especialidad SECRETARÍA GENERAL A.1.2.4 Elaborar y desarrollar la propuesta de reorganización interna para adecuarla a las necesidades detectadas. SECRETARÍA GENERAL INDICADORES PERIODICIDAD SEGUIMIENTO Informe de análisis de funciones, necesidades y capacidades.

Desarrollar el proceso de reorganización interna. 22 Plan Estratégico del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (ETT) 2013-2017 PRIMER OBJETIVO: Adecuar el Estatuto, la estructura y el funcionamiento del ETT a sus necesidades actuales y futuras 1.3. Más tarde, con la externalización de determinadas tareas a empresas auxiliares, la normativa de aplicación pasa a ser para un gran número de trabajadores el convenio del sector. Finalmente, el proceso avanza, de tal manera que la producción de concretos componentes o de partes de los mismos se realiza por pequeñas empresas y microempresas (fundamentalmente conformadas por trabajadores que antes constituían parte de la empresa matriz) y que en muchos de sus casos careciendo de convenio de aplicación pasan a estar regidos por lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores.

Otro factor muy importante que ha contribuido al progreso de subcontratación, es la extensión a las EMPRESAS QUE CONSTITUYEN UN GRUPO desde el punto de vista laboral. Este es un problema muy serio, pues puede resultar muy difícil apreciar la existencia de cesión ilícita, en la medida en que la finalidad interpositoria (3) propia de esta figura, no suele estar presente en la relación entre empresas de un mismo grupo.

Si lo hiciera, podría ser constitutivo de una infracción muy grave, que acarrearía multas de cuantía importante. Siguiendo con el caso anterior, ¿podría suplir los trabajos de los huelguistas mediante trabajadores de la propia empresa no huelguistas? Es discutida la posibilidad de acudir al conocido "esquirolaje interno", es decir, la movilidad funcional del personal contratado no huelguista, pero sería posible siempre y cuando respete los límites de la movilidad funcional/ modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, prohibiéndose el ejercicio abusivo de estas facultades con el fin de desactivar la presión producida por el paro en el trabajo, lo cual atentaría contra el derecho a la huelga. En este sentido, la empresa juega con una carta a su favor, ya que, a veces, puede darse el caso de que dos personas con las mismas cualidades profesionales tengan diferente categoría (y sueldo) dependiendo de la compañía en la que trabajen. El empresario puede cambiar de puesto a sus empleados cuando se producen alteraciones imprevisibles en el ritmo habitual de la producción. Realizar voluntariado Existen todo tipo de oportunidades de voluntariado en tu comunidad, desde refugios de animales, hasta bibliotecas, leer a las personas mayores en el hospital, a ayudar a limpiar la playa.

Perfeccionar las funciones institucionales de coordinación y cooperación entre las Administraciones Públicas (AAPP) y actuar como órgano de apoyo de la ETT. El mandato constitucional encomienda a los poderes públicos velar por la seguridad e higiene en el trabajo lo que obliga a contar con instrumentos institucionales para disponer de la máxima coordinación entre las AA PP en materia preventiva. En en la Unión Europea la media de las cotizaciones del empleado es del 13,5% y las del empresario es 23,78% Cuando se busca un trabajo, además del interés evidente por la remuneración y las responsabilidades del puesto, uno de los temas más relevantes suele ser el horario de trabajo, ya que puede llegar a condicionar la vida personal. Léelo en voz alta. No es formación ni ayuda en la búsqueda lo que necesita. Sólo se enviará manuscrito si así lo requiere la empresa. Omitir habilidades que no estén relacionadas con el puesto al que se opta. Es aconsejable no incluir las personas de referencia, salvo que sean requeridas para el puesto a ocupar. Poner todas las señas, incluido el numero de teléfono, el correo electrónico y de páginas Web personales, si tienes. Cuidar la presentación de estos documentos y revisar la ortografía antes de enviarlos.

MODELO EUROPEO A nivel Europeo se ha definido y diseñado un modelo de CV. En consecuencia, la falta de inversiones constituye el gran mal y, como para todo mal hay que buscar un culpable, la culpa de todo lo que pasa la tienen los que no se deciden a invertir. En estos casos el empresario realizará, además, la notificación a que se refiere el apartado 3 del presente artículo. 6 Artículo 8 LS, y 15 del RS. 7 El Libro de Subcontratación será habilitado por la autoridad laboral correspondiente al territorio en que se ejecute la obra. Trata de ubicarte en la mente de ellos y deduce que pensarían de tu CV. De este modo, se habría potenciado la eficacia de los servicios públicos de empleo. Primero se les contrata para desarrollar tareas de atención personalizada a los diferentes colectivos de desempleados, después, con la excusa de los ajustes presupuestarios, se les despide y, al mismo tiempo, se decide que las mismas funciones sean realizadas por agencias de colocación privadas.

Además, también es necesario tener claro el objetivo profesional y los pasos que hay que dar para conseguirlo. El contratista, para serlo, debe disponer de una organización productiva con existencia autónoma e independiente (SSTSJ del País Vasco de 22 de octubre de 1996, Cataluña de 13 de 5 Remitimos al estudio pormenorizado sobre las ETT. 17 diciembre de 1996, Andalucía/Granada de 2 de mayo de 1996). II. De este modo, es muy probable que su productividad sea mayor", dice Keyes. 4. Si no podemos ofrecer estos incentivos, hay otras formas de lograr una mayor implicación y entrega. Se honesto. Es cierto que en los últimos años existía una tendencia creciente hacia la utilización abusiva por parte de algunas empresas de determinadas modalidades de contratación temporal, cuya concatenación en fraude de ley venía siendo declarada reiteradamente por la jurisprudencia de los Juzgados y Tribunales sociales. Una mejor formación de los trabajadores, junto con la mejora de los equipos productivos y el progreso tecnológico, ha posibilitado un enorme impulso a la productividad del trabajo en los países desarrollados en las últimas décadas. La mejora de la productividad explica los elevados salarios de los trabajadores de los países ricos frente a los de otros países en los que esos avances no se han producido y en los que el nivel general de salarios está muy por debajo. De la misma forma que se venden bienes y servicios por dinero, también se venden horas de trabajo de las personas por una retribución monetaria. Después de ese contacto inicial, en el cual el postulante se ha interesado en la búsqueda, es común el contacto telefónico. Para investigar hay que hablar con todos/as los/as trabajadores/as que encontramos en nuestra empresa y en todos los centros de trabajo.



Para este precio de equilibrio el mercado se vacía: los agricultores recogen cada día 2.000 Kgr., que es exactamente la cantidad que compran los consumidores de tomate de pera. y una cantidad intercambiada de 2.000 Kgr. En concreto, las medidas fundamentales recogidas en el Acuerdo son las siguientes: SUCESIÓN DE CONTRATOS TEMPORALES La actual redacción del art. vLex: VLEX-348711. Introducción a las obligaciones y límites empresariales incorporados por la Ley 32/2006, de 18 de octubre, de subcontratación en el sector de la construcción. En este mercado, el papel de las empresas y de las economías domésticas es al contrario del que tienen en los mercados de bienes y servicios. La lógica donde se sustentan es la del cálculo económico: construir un tiempo íntegramente útil para la empresa, donde el tiempo de trabajo sea un tiempo plena y permanentemente productivo. De ahí, se produce la desregulación de las normas hacia la negociación colectiva y de ésta hacia la negociación individual de cada trabajador o trabajadora que se encuentra como individuo aislado que negocia con su gerencia empresarial. 5 La salud de los trabajadores y trabajadoras queda abandonada al mundo de lo accesorio, al igual que las máquinas, a un mero cómputo de piezas que deben reponerse para que el sistema productivo y reproductivo continúe. La vida y salud de trabajadores y trabajadoras, las tareas de cuidados, etc.

Se basa en estudios originales anteriores de ETT, el cual encontró que las empresas clasificadas entre las 100 Mejores para Trabajar en los Estados Unidos producían un retorno anual de dos a tres puntos porcentuales más altos que aquellas que no estaban en la lista. 2º y 3er ciclo 5 Comparación con Europa: 2005 España Tasa de paro Tasa de empleo (15-64 años) Tasa de actividad (15-64 años) Fuente: ETT, Base de datos REGIO España tiene una tasa de actividad y una tasa de empleo más baja que la media de la UE15 y una tasa de paro superior Estadísticas del mercado de trabajo n España: INE: Encuesta de Población Activa n España: Ministerio de trabajo : Boletín de estadísticas laborales n Europa: ETT (http://ec.europa.eu/ETT ) 6 La función de producción n La función de producción:  Y=AF(K,N)  donde A es la productividad total, K es el stock de capital, N es el nivel de empleo utilizado y F es una función que relaciona el nivel de producción con K y N  Ejemplo de función de producción: n Y = AK0,3N0,7 n Si A=1, K=5000 y N=150, entonces Y = 1* 50000,3 * 1500,7= 429,49  La función de producción tiene pendiente positiva (dado A, un aumento de K ó de N produce un aumento de la producción)  La función de producción se vuelve más plana a medida que nos movemos de izquierda a derecha n La productividad marginal del capital es decreciente n La productividad marginal del trabajo es decreciente La función de producción en función del trabajo N Función de producción dado A y K Un aumento del número de trabajadores eleva la producción pero a una tasa decreciente: productividad marginal decreciente Y Producto marginal del trabajo: PMN = DY/ DN 7 Cambios en la función de producción (perturbaciones de la oferta) n Una perturbación favorable de la oferta hace que aumente la producción dado el nivel de empleo y el stock de capital: mejora de la productividad (innovaciones técnicas, inventos)  Desplazamiento hacia arriba de la función de producción n Una perturbación negativa de la oferta hace que disminuya la cantidad de producción dados el nivel de empleo y el stock de capital: una sequía, un desastre (terremoto, guerra, etc) 

Desplazamiento hacia debajo de la función de producción El equilibrio del mercado de trabajo n La cantidad producida por un país depende tanto de la productivi dad como de la cantidad de factores utilizados en el proceso de producción (capital y trabajo) n El factor capital varía lentamente a lo largo del tiempo puesto que el capital tiene una vida útil larga; por este motivo, dado que vamos a analizar corto y medio plazo, consideramos el stock de capital fijo n La cantidad de trabajo (empleo) por el contrario puede cambiar bastante deprisa (despidos/contrataciones, horas extra) n Por tanto, las variaciones a corto y medio plazo de la producción pueden atribuirse a las variaciones del empleo n Para explicar cómo varía el empleo hay que estudiar el mercado de trabajo: la demanda y la oferta de trabajo n Supuesto de competencia perfecta: todo el que quiere trabajar al salario real de equilibrio está empleado, el desempleo es voluntario 8 La demanda de trabajo n ¿cómo decide una empresa la cantidad de empleo que quiere contratar? n Supuestos simplificadores  Los trabajadores son idénticos  Las empresas consideran que el salario de los trabajadores se determina en un mercado competitivo y NO son fijados por las empresas: el salario del mercado está dado  Objetivo de la empresa a la hora de contratar trabajadores: maximizar el beneficio Þ demandará la cantidad de trabajo que maximice el beneficio n Para averiguar la cantidad de empleo que maximiza el beneficio, la empresa compara costes y beneficios de contratar a un trabajador adicional n Coste de contratar a un trabajador adicional: el salario n Beneficio de contratar a un trabajador adicional: valor de los bienes adicionales que produce n La empresa seguirá contratando trabajadores hasta el punto en que el beneficio adicional de un trabajador más sea igual a su coste La demanda de trabajo: el producto marginal del trabajo IPMN - W W/P Ingreso del PMN (IPMN = P PMN x PMN) Cantidad producida N (Nº De trabajadores) 9 La demanda de trabajo: el producto marginal del trabajo W/P IPMN – W (w = 60) Ingreso del PMN (IPMN = P x PMN) PMN (P = 10) Cantidad producida N (Nº de trabajadores)

La demanda de trabajo: el producto marginal del trabajo N W/P N* (W/P)0 DT = PMN Dado W y dado P, la cantidad demandada de empleo es N* 10 El equilibrio del mercado de trabajo en competencia perfecta: caso clásico N W/P N* (W/P)0 DT = PMN Oferta de trabajo P y W flexibles: los precios y los salarios variarán en la cuantía necesaria para equilibrar el mercado de trabajo El mercado de trabajo va a estar siempre en equilibrio OT Desempleo voluntario El equilibrio del mercado de trabajo en competencia perfecta: caso clásico N W/P N* W 0/P0 DT = PMN Oferta de trabajo OT Supongamos que cae Pe, los trabajadores percibirán un mayor salario real y aumentarán la cantidad ofrecida de trabajo: Exceso de oferta de trabajo: disminución de salarios nominales, w/p constante N o L W 0/Pe Exceso de oferta de trabajo W 1/P1 = 11 La OA en competencia perfecta: caso clásico Y P Y* P 0 DA OA Supongamos que aumenta la DA y consecuentemente las empresas desean contratar a más trabajadores, al salario del mercado todo el que quiere trabajar ya está empleado, por tanto, se producirá un aumento de los salarios w (por la competencia entre empresas) Como los precios son completamente flexibles, el aumento de salarios producirá un aumento de P DA’

El equilibrio del mercado de trabajo con salarios rígidos: caso keynesiano N W N* W 0 DT = IPMN=PxPMN OT Desempleo involuntario N’ L 12 La OA con precios rígidos: caso keynesiano Y P Y’ P 0 DA OA con precios rígidos DA’ Y’’ OA clásica Y* La política económica con distintos supuestos sobre la OA n La política fiscal en una economía con precios y salarios flexibles (caso clásico: OA vertical)  Un aumento del gasto público n La política fiscal en una economía con precios y salarios rígidos (caso keynesiano: OA horizontal)  Un aumento del gasto público n La política monetaria en una economía con precios y salarios flexibles (caso clásico: OA vertical)  Un aumento de oferta monetaria n La política monetaria en una economía con precios y salarios rígidos (caso keynesiano: OA horizontal)  Un aumento de oferta monetaria 13 La política fiscal en una economía con precios y salarios flexibles: caso clásico n Partimos de una situación de equilibrio en todos los mercados. Si el currículum es de una hoja, mejor y si tienes una trayectoria dilatada en 2 hojas. Estas últimas son fundamentalmente el pago de los subsidios a los parados, que no se han transferido al País Vasco ni a ninguna otra autonomía, aunque también son una reivindicación histórica del PNV.

¿En qué consisten las políticas activas? Son sobre todo los cursillos de formación para los parados y la intermediación en el mercado laboral, es decir, recoger las ofertas de trabajo y cruzarlas con las demandas. 8.1) Si se trata de un trabajador autónomo, del mismo modo, se exige que ejecute el trabajo con responsabilidad propia y fuera del ámbito de organización y dirección de la empresa que le haya contratado, pues en otro caso estaríamos en el terreno de las relaciones laborales por cuenta ajena, y ante un fraude de ley en la contratación. Como se observa, ninguno de estos requisitos es nuevo. Sin embargo, esto no significa que el equilibrio sea justo desde un punto de vista social, porque aquellos consumidores que no puedan pagar el precio de equilibrio se quedarán sin el bien o servicio de que se trate, incluso si es de primera necesidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario