miércoles, 30 de enero de 2013

Entrevistas de trabajo en las ETT

Siempre, cualquier aportación, sugerencia o corrección es bienvenida. Como trabajador es detestable cuando te están llamando cada  días para ofrecerte una entrevista por un trabajo mileurista en una cárnica de software. como ya sabes hay mucha crisis Como ya te dije, hay que tener paciencia y darle tiempo al tiempo... Con bajada de sueldo proporcional, claro.

La eliminaciçón absoluta se puede hacer daño al tejido empresarial. Con respecto a los jóvenes menores de  años, el Gobierno también propondrá medidas para fomentar el autoempleo, algo que preocupa especialmente a la Unión Europea y en lo que trabajará la Presidencia española, porque este sector de la población constituye un nicho importante de paro. Con trabajos como este, se consigue finalmente bajar el paro, que es lo que querían el de las barbas y el de los mundos de yupi. Con un par!

Neoliberalismo = Esclavitud . Copio y pego del primer párrafo: ofertas de trabajo becario rrhh-no-remunerado Creo que es un buen momento para montar una ETT. Creo que tu calculo de tiempo está mal. crisis fuerte, crisis dura, duradera crisis crisis... crisis, le doy al tipo su merecido Crisis... crisis, Oh crisis, Oh si quieres currar. Critica la Ley y aprobechala a como puedas. Cual seria entonces vuestra excusa para seguir sin ir a la huelga? que España no puede aguantarla? que para un dia de huelga no te pones?

Además incluirlas en la declaración te conviene, ya que estarías generando un indicio favorable para ti de que tu salario real era superior, lo cual podría ayudarte ante posibles demandas o denuncias. Es ilegal que empieces sin contrato y sin alta en la SS haciendo un curso o aprendiendo de un veterano o lo que sea. Hay un formulario en su web oficial. Si crees que te han aplicado el truquito puedes dar por casi seguro que te están pagando menos de lo que te corresponde. Las pruebas obtenidas mediante grabaciones ocultas son admisibles como prueba en juicios laborales. En cuanto a otros pluses como peligrosidad, toxicidad, nocturnidad, idiomas, etc. Es decir que de momento seguirá siendo vuestro médico de cabecera el único que os podrá dar de alta en caso de enfermedad común y accidente no laboral. Pero no más que antes porque esto ya lo hacían y lo han hecho igual toda la vida, porque este viejo truco de moroso también sirve para dejar de pagar a los proveedores.


Pero más gracioso aún es que el listillo no sepa que le pueden descontar el día de la huelga incluso aunque vaya a trabajar. En cambio está exenta de IRPF la indemnización por despido colectivo u objetivo individual sin necesidad de pedir el acto de conciliación, aunque el importe de esta indemnización sea el mismo que el del despido improcedente. Pero sí que está en el art.26.2 RD 295/09, por lo que el permiso de paternidad sería de 20 días en los siguientes casos: Cuando sea familia numerosa. ¿Te los van a poner en la carta de reconocimiento de deuda? ¿Habría algún caso en el que la carta de reconocimiento de deuda sí que sirviera para algo? Pues sí. Por supuesto es una noticia bomba, por su importancia, porque es bueno para los trabajadores y porque nadie lo esperaba. Por hacer un resumen: si ves claro que la empresa va a por ti y que están buscando excusas para un despido disciplinario gratuito, no tiene por qué servirte de nada bueno presentar "alegaciones".



En caso de que tu empresa no tuviera su propio convenio de empresa o grupo, no podría escoger el convenio sectorial (metal, comercio, banca, etc.) que quisiera, sino que tendría que aplicar obligatoriamente (art.82.3 ET) el que le correspondiera por su actividad real según el ámbito funcional y geográfico. Es decir que te hacen indefinido pero poco, porque dentro de ese primer año te pueden echar en cualquier momento, de cualquier forma y sin ninguna indemnización porque en eso consiste exactamente el derecho del empresario al período de prueba. Dicho de otra forma: el objeto de las preguntas raras de la entrevista suele ser comprobar si el candidato es un empleado de una empresa en expansión pero sin que se de cuenta. Pero lo más seguro que el juez no querrá verificar la prueba. Algunos sabréis que el ministro de economía ha anunciado la segunda reforma laboral del PP en esta legislatura.



Contratos temporales. La empresa le hizo un despido disciplinario. Si crees que falta alguno ponlo en los comentarios, pero antes de hacerlo vuelve a leer todos los casos porque lo más seguro es que no hayas leído bien o incluso que no te lo hayas leído en absoluto. Eso si no se lo propone en serio porque con las grabaciones ocultas se pueden hacer milagros. Es más bien un complemento a la reforma del 2012, como algún miembro del gobierno ya dijo. La indemnizaciones que pagan las empresas no tienen importe mínimo, pero las que pagan los empleados sí los tienen. Ya no estoy buscando ni empleo. Pero mientras que no celebren las nuevas elecciones, los delegados lo seguirán siendo por tiempo indefinido aunque pasen 4 años o 40 (art.67 ET). Por eso unas se llaman extras y otras complementarias. ¿Tú que puedes hacer? No necesitas mendigarle nada a ningún responsable de recursos humanos en la empresa. Lo que se haya llevado crudo antes ya no se lo toca nadie. Traduciendo: si la indemnización que os pagaran fuera igual o inferior a ésta, actualmente está exenta de IRPF sea cual sea el tipo de despido que os hayan hecho: objetivo individual procedente, objetivo colectivo (ERE) ajustado a derecho.



La ONG no se lucraría porque ejecutaría todo el presupuesto, que por supuesto es lo que pretenden. Por supuesto el art.6.2 citado está sujeto a interpretación. Dicho de otra forma: el despido improcedente del delegado es imposible mientras que a él no le de la gana. No existe el derecho de concretar el horario para los funcionarios pero sí para los empleados públicos con contrato laboral y los trabajadores de empresas privadas. Pero se les "olvida" decir que los minijobs ya existen en una empresa de Málaga desde hace muchísimos años porque no hay límite inferior a la jornada de un contrato a tiempo parcial. etc. El truco está en que el nº de candidatos es siempre superior al 5% de trabajadores en empresas de hasta 250 trabajadores, con lo que votándose a sí mismos ya cumplen el requisito. Con la misma o incluso mayor seguridad, los trabajadores del sector dirán que es por culpa de los bancos, de Angela Merkel, del gobierno, de los desahucios, de Mourinho, de los sindicatos y de la fase de la Luna. Son habituales los convenios que ni siquiera tienen clasificación profesional, los que la tienen pero más antigua que la boina de Viriato (habitualmente copiadas de las ordenanzas laborales de hace 35 años), los que describen las funciones de una forma incomprensible, ambigua o filosófico-metafísica.

Es preciso tener en cuenta que los fondos destinados a programas de cooperación, programas que necesariamente han de cubrirse con ofertas de empleo, han disminuido entre 2007 y 2012 en un 99,7%; prácticamente se eliminaron. ¿Puede hacer eso? ¿Me debería pasar al "nuevo convenio" con la misma categoría? El artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, que regula la sucesión de empresas, establece la obligación del nuevo empresario de subrogarse en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior. Del mismo modo, el apartado cuarto de dicho artículo prevé que, salvo pacto en contrario, las relaciones laborales de los trabajadores afectados por la sucesión se regirán por el convenio colectivo que lo vinieran haciendo en el momento de la transmisión (Oficinas y Despachos, en su caso), hasta la fecha de expiración de dicho convenio colectivo o la entrada en vigor de otro texto paccionado que resulte de aplicación a la entidad económica transmitida. Como regla general, en los supuestos que nos incumbe, la equiparación de las categorías entre un convenio colectivo y otro, en los casos de subrogación, habrá de hacerse en atención a una equivalencia funcional. En lo que hace al presente caso, en el Convenio Colectivo de Artes Gráficas, Manipulados de Papel, Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares el puesto de trabajo de Redactor se incardina dentro del nivel salarial 4 (del Área Profesional de Editoriales), si bien el de Titulado Superior se encuadra en el nivel salarial En todo caso, y a pesar de la diferente categoría, esta modificación podría venir justificada por la especialidad de las funciones, toda vez que en el texto paccionado se prevé que el redactor será "el trabajador/a que, con título académico o sin él, redacta, bajo la supervisión de la empresa a la que se encuentra vinculado laboralmente, artículos para todo tipo de publicaciones". De ahí que, en tanto en cuanto se hayan mantenido el resto de condiciones laborales (retribución, jornada…), la modificación del puesto de trabajo puede venir motivada por la especificidad en la descripción de la clasificación profesional del nuevo Convenio Colectivo, que incluso alude a la posible titulación académica en el desempeño del puesto de trabajo de redactor. En el supuesto de que la modificación supere los límites del poder organizativo empresarial (el conocido como ius variandi) del artículo 39 del Estatuto de los Trabajadores, constituiría un supuesto de modificación sustancial de las condiciones de trabajo, ex artículo 41 del Estatuto, requiriendo la acreditación de causa objetiva y de la observancia de un procedimiento específico. En ambos casos se muestran contentas con el resultado. Además, la legislación contempla sanciones para los que no acudan a los programas de empleo o formación y cometan fraude. ¿Cuántas ofertas de empleo puedo rechazar? Tres son las ofertas de empleo que un parado tiene que rechazar para perder definitivamente su prestación por desempleo.



A pesar de que mi categoría (titulada superior) existe en ambos convenios, que yo fui contratado en función de mi título universitario (era condición indispensable para ser contratado), la empresa ha decidido cambiarme la categoría, que ha pasado a ser la de "redactora". “El beneficiario puede perder la prestación si no solicita su suspensión en caso de salir de España por un periodo continuado inferior a doce meses para buscar o realizar un trabajo; o durante más o menos de un año, pero por motivos diferentes a la búsqueda de un empleo”, comenta ETT, senior manager de laboral de ETT Abogados. ! Riesgos profesionales del pues to de trabajo a desempeñar. Bono Guardería.

En definitiva, se ponen las bases para que Gobierno y Parlamento refrenden la puesta en práctica, con mucho retraso, de una de las recomendaciones del Pacto de Toledo. Para los trabajadores asalariados casi 900.000, parte invisible y más débil del sector agrario, supondrá su incorporación al régimen general dentro de un sistema especial y con esta configuración mejorarán, en la mayor parte de los casos de inmediato y en otras paulatinamente, su protección social en desempleo y en las prestaciones derivadas de la Seguridad Social. Para CC OO supone un hecho justo y satisfactorio que conlleva el reconocimiento de muchos años de lucha y el comienzo de un nuevo escenario de modernización y profesionalización de las relaciones laborales en un sector estratégico para nuestro país. Muestra cómo tu perfil se ajusta a las características del puesto. Por lo que respecta a la intermediación, con anterioridad a la reforma de 2012, Saber qué responder a cada pregunta de la entrevista, y cómo hacerlo es fundamental si quieres conseguir el puesto de trabajo. Entender la psicología detrás de cada pregunta de la entrevista y saber qué es lo que el entrevistador espera oír, te dará una ventaja enorme frente al resto de los candidatos que ignoran cómo responder a las preguntas de una entrevista de trabajo. En este artículo repaso 10 preguntas típicas en las entrevistas de trabajo, y las respuestas más adecuadas a cada una de ellas.

Asimismo, hará constar el puesto de trabajo y categoría profesional correspondiente que pretende cubrir, indicando si el puesto de trabajo a desempeñar será el del trabajador sustituido o el de otro trabajador de la empresa que pase a desempeñar el puesto de aquél, cuando se trate del supuesto previsto en el Artículo 15.c) del Estatuto de los Trabajadores. La desobediencia e indisciplina reiteradas o continuadas en el trabajo. 14. Además dicha colocación para entenderse adecuada deberá implicar un salario equivalente al aplicable al puesto de trabajo que se ofrezca, con independencia de la cuantía de la prestación a que tenga derecho el trabajador, o aunque se trate de trabajos de colaboración social. Para la aplicación de lo previsto en los párrafos anteriores el Servicio Público de Empleo competente tendrá en cuenta las circunstancias profesionales y personales del desempleado, así como la conciliación de su vida familiar y laboral, el itinerario de inserción fijado, las características del puesto de trabajo ofertado, la existencia de medios de transporte para el desplazamiento, así como las características de los mercados locales de empleo. El salario correspondiente a la colocación para que ésta sea considerada adecuada no podrá, en ningún caso, ser inferior al salario mínimo interprofesional una vez descontados de aquel los gastos de desplazamiento.” ¿Qué sucede cuando se reciben ofertas de trabajo por SMS?.

Graduación de las faltas. Las faltas cometidas por los trabajadores se clasificarán atendiendo a su importancia y, en su caso, a su reincidencia, en leves, graves y muy graves. Se considerarán faltas leves las siguientes: La colaboración público – privada en materia de intermediación supondrá que las ETT, por el mismo trabajo que hacían, además de por la empresa cobren ahora de los Servicios Públicos de Empleo. Como las ETT no crean empleo, lo que van a hacer es recibir unos fondos públicos a cambio de ningún empleo nuevo. Solo debes estar atento a la hora de darte el alta como autónomo, marcar la casilla y adherirte a la contingencia por cese de actividad, ya que de no hacerlo serás excluido de la percibir la prestación económica por desempleo ¡Sí quieres conocer más sobre tus derechos no dudes en contactarnos! lo que, será de aplicación la misma contraprestación que, para los trabajadores a tiempo completo. Estos programas suelen ser muy prácticos y acabas formado en dos años o menos, y lo mejor, es que no son tan caro como puede ser pagarte la universidad. En todo caso, y según la Sentencia del Tribunal Supremo de 27 de diciembre de 1999, para que dicha posibilidad pueda ser factible es necesaria la existencia de una norma legal que permita exigir este requisito con carácter eliminatorio.

Quiere esto decir que el modelo que se propugna, el más rentable para las ETT, es de contratos de corta duración, de seis meses. PLAY Play again Play again En este momento la temporalidad en la contratación alcanza sus cotas más altas de los últimos quince años: el peso de los contratos indefinidos registrados en abril, el 8,5% del total de contratos registrados, es el menor de este mes desde 1998 mientras que desde el gobierno se dice que la temporalidad es uno de los problemas del mercado laboral… Una vez más los hechos del gobierno, desmienten sus palabras. En cualquier caso habrán de observarse las disposiciones de carácter general sobre descanso mínimo entre jornadas. Artículo 34. Por el contrario, si en el momento en que se solicita el reingreso (siempre con la antelación debida) no existieran vacantes, la Empresa deberá comunicarle este extremo y garantizarle el derecho expectante a ser llamado tan pronto surja una vacante para un puesto de su misma o similar categoría. Para hablar claro, si una ETT recibe financiación por contratos de puesta a disposición siendo la misma ETT quien contrate, solo se le financiará un único contrato por persona y de un máximo de seis meses. VENTAJAS INCONVENIENTES ! En principio, una op osición garantiza la objetividad, la igualdad de oportunidades de todos los candidatos.



LA EXTENSIÓN DE LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES DE IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD A LA PERMANENCIA EN LA FUNCIÓN PÚBLICA. 2.1. La forma en que se encaja la pérdida de empleo varía en función del perfil. Nos han dicho que en marzo nos trasladan a una oficina en Pozuelo, actualmente estamos en Arturo Soria, a cinco minutos de mi casa, me da tiempo a llevar a los niños al colegio y recogerlos. Quizá la universidad no es para ti en este preciso instante, pero eso no quiere decir que nunca vaya a ser adecuado para que puedas tomarlo como opción. Los trabajadores puestos a disposición tendrán derecho a percibir los atrasos generados por la negociación colectiva de las empresas usuarias en los mismos términos que los trabajadores de éstas y, de no ser ello posible, en el mes siguiente al de la publicación del Convenio o firma del Acuerdo correspondiente. Los trabajadores que hubieran finalizado la prestación de servicios, tendrán derecho a percibir dichos atrasos siempre que hubieran prestado servicios en la usuaria durante el tiempo de vigencia de los convenios, acuerdos o pactos colectivos de aplicación, sin que, a estos efectos, tenga carácter liberatorio para el empresario el recibo del saldo y finiquito firmado, en su caso, por el trabajador. Tus respuestas deben ser positivas, aunque las preguntas sean comprometedoras. La entrevista de trabajo es un juego de compensaciones.

Tendrán la consideración de horas extraordinarias las horas de trabajo realizadas sobre la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo en cómputo anual reflejada en el artículo anterior. En primer lugar, admitiendo la existencia de agencias lucrativas de colocación. b) Identificación de la empresa usuaria. En otro caso, es decir, si se percibiese la gratificación extraordinaria en la situación de incapacidad temporal, estaríamos ante un supuesto de enriquecimiento injusto. Por lo tanto, hemos de matizar que a un trabajador en situación de incapacidad temporal no le corresponde percibir gratificaciones extraordinarias, además de las prestaciones correspondientes y, de cualquier otra mejora voluntaria que, en su caso, pudiera preverse en el Convenio Colectivo aplicable, salvo, como indicábamos anteriormente, existencia de pacto en contrario. En este sentido se pronuncia la doctrina judicial, por todas, la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, de 26 de septiembre de 2008: "la actora no tenía derecho a percibir en su integridad las pagas extraordinarias reclamadas pues en tanto que durante parte del período de su devengo se ha encontrado en situación de Incapacidad Temporal, percibiendo las correspondientes prestaciones, que compensan los salarios dejados de percibir, ya se incluyen en aquéllas las gratificaciones extraordinarias que forman parte de la base reguladora de la prestación, y sin que exista tampoco pacto individual o colectivo que disponga otra cosa".

Por todo ello, aplicando la regla antes mencionada a su concreta situación, como desconocemos el periodo de tiempo por el cual se extiende su estado de incapacidad temporal, y dado que las pagas extraordinarias son devengadas de forma semestral, la postura de la Compañía sería correcta siempre y cuanto usted no hubiera prestado servicio alguno durante el periodo de devengo de la paga extraordinaria. Suele comenzar con la proposición de un tema o una tarea. Defiende tu candidatura de forma positiva. Y a más ETT y más agencias de colocación hay menos temporalidad", defiende Rivarés, que señala las cifras de otros países de la UE y las de España. La negligencia o imprudencias graves en el desarrollo de la actividad encomendada, así como el incumplimiento, conforme al artículo 29.3 de la Ley 31/1995, de las normas sobre prevención de riesgos laborales, siempre que no sea constitutiva de falta muy grave. La promoción interna. ETT 130 REVISTA JURÍDICA DE ETT. Podrán solicitar el descuelgue de las citadas condiciones económicas, las empresas que acrediten objetiva y fehacientemente que su estabilidad económica puede verse dañada como consecuencia de la aplicación de tales condiciones.

En el contrato de trabajo u orden de servicio constarán igualmente todos los datos citados en el punto 2 de este artículo, así como el puesto de trabajo y categoría profesional correspondiente que se pretende cubrir. Incrementamos la competitividad. Siguiendo las líneas maestras diseñadas y consensuadas, según la cultura organizativa de cada empresa, ofrecemos un completo y exhaustivo análisis de las características y competencias profesionales requeridas en el puesto de trabajo, filtraje y criba en bases de datos permanentemente renovadas, aplicación de las pruebas psicotécnicas y/o competenciales para la detección de las habilidades y actitudes más convenientes, entrevistas personales… selección Formación. En concreto, Miguel Cuenca, senior manager de laboral de KPMG Abogados, explica que "adecuada es aquella actividad que se corresponda con la profesión habitual o última actividad realizada, dentro de un radio de 30 kilómetros y que alcance el salario mínimo profesional". Respecto a la primera destacar su relevancia porque en función de ella se establecerán los períodos de descanso y de trabajo —pudiendo ser mayores o menores, dependiendo de los ca sos— así como los de inactividad, que en algunos supuestos podrán co incidir, pero en otros no. Ya que desde el departamento de recursos humanos de la empresa, están demostrando que tienen un interés hacia ti y que realmente les ha gustado lo que pones en tu currículum. ejemplo de entrevista de trabajo individual La entrevista de trabajo individual es el paso clave dentro del proceso de selección, al que solo llegan los candidatos mejor posicionados para ocupar el puesto de trabajo que se oferta.

El abandono del trabajo sin causa justificada. 9. Cláusula de descuelgue. Artículo 12. Si es algo sincero y no lo copiamos del primer sitio de internet que encontremos, puede marcar una diferencia en la mayoría de procesos de selección. Se recomienda que no llamemos al entrevistador para preguntarle por el resultado de la entrevista, ni que tampoco llamemos a la empresa para preguntar como va el proceso de selección. En la misma lín ea el TSJ Cataluña en sentencia de 28 diciembre 2005 (20) según la cual en el trabajo a tiempo parcial el complemento de antigüedad a la hora de calcular lo s trienios ha de regir la igualdad de derechos de los trabajadores a tiempo parcial con los que realizan jornada completa. El reingreso deberá ser solicitado dentro del mes siguiente al cese en el cargo público. Movilidad geográfica. Artículo 25. ¿Qué debe entenderse por oferta de empleo adecuada? El Servicio Público de Empleo Estatal hace alusión a esta definición indicando la imposibilidad de rechazar una oferta que se considere adecuada como uno de los requisitos que deberá cumplir siempre el solicitante que desee optar a una prestación por desempleo. Esta cuestión entronca directamente con la consideración del conocimiento de las lenguas autonómicas como mérito excluyente e incluso como requisito específico para poder acceder a la función publica. ETT REVISTA JURÍDICA DE ETT. Retribución del personal de puesta a disposición. Sin embargo, la competencia entre las ETT es muy elevada y para lograr captar a los clientes y ¿ delizarles ha de trabajar rápidamente para dar respuesta a sus demandas y presentar en el menor tiempo posible las candidaturas adecuadas.

La inscripción en las ETT por parte de las personas demandantes de empleo es gratuita y se puede realizar en cuantas ETT se desee aunque, generalmente, cada persona selecciona aquellas que gestionan el tipo de ofertas ajustadas a su per ¿ l profesional ya que, en los últimos años, estas se han ido especializando por sectores de actividad. Con independencia del agente que la realice, la intermediación laboral tiene la consideración de un servicio de carácter público”. En realidad, la noción de intermediación proviene de la propia LE, por cuanto la modificación efectuada por la Ley 35/2010 en el reproducido precepto más que introducir elementos en el concepto lo que hizo, sobre todo, fue considerar que la recolocación de trabajadores también es intermediación. Cantidad o calidad de trabajo: Se devengarán por razón de una mayor cantidad o de una mejor calidad de trabajo, cuando así se pacte en el ámbito de cada empresa, vayan o no unidos a un sistema de retribución por rendimiento.

Facultades de la empresa de trabajo temporal y de la empresa usuaria. Artículo 14. Desempeñan altos puestos de dirección o ejecución de los mismos niveles en los departamentos, divisiones, grupos, fábricas, plantas, etc., en que se estructura la empresa y que responden siempre a la particular ordenación de cada una. Procedimientos. SINDICATOS: en ellos podemos encontrar publicaciones, bolsa de empleo, asesoramiento laboral, formación, atención especializada para determinados colectivos, etc. Algunos servicios son gratuitos, para disfrutar otros es necesario afiliarse. Entiende el Tribunal Constitucional que con ello no se producen acepciones o pretericiones «ad personam», de manera que las reglas de procedimiento para el acceso a las funciones o cargos públicos se establecen en términos abstractos y generales y no mediante referencias individualizadas. En primer lugar, aquello s que no dependen para nada de la cantidad de tiempo prestado, y que in dependientemente de esa cuantía se devengan, tanto para los trabajadores a ti empo parcial como para los que lo sean a tiempo completo. Un reciente estudio del centro alemán de investigación ETT Institute afirma que la mayoría de las empresas europeas carece de una preparación para los cambios demográficos, especialmente el envejecimiento de la fuerza laboral. Según este estudio, «el envejecimiento de la población ha llegado a Europa para quedarse. Movilidad funcional. Pero también los parados de larga duración, las mujeres y las personas con alguna discapacidad.

Los participantes aprenden oficios de contenido social: auxiliar de geriatría, atención domiciliaria, atención telefónica a través de teletrabajo, microinformática, etc., que desarrollan en beneficio de la comunidad, trabajando en un municipio o en entidades sin ánimo de lucro. De entre ellas, el SEPE y las Agencias de colocación son las que prestan sus servicios al ciudadano, gratuitamente. Las Agencias de Colocación son una oportunidad que no debemos despreciar, especialmente ahora, en tiempos de crisis y escasez de empleos, por un doble motivo: Por un lado, lo ya visto: ayudan a buscar trabajo a quien no lo tiene. Por otro lado, representan una alternativa para algunas empresas que están en dificultades. 2.Es inconstitucional saltarse las garantías esta blecidas en la Constitución y en el Estatuto Básico del Empleado Público. 20 de la LE, en lo que a la definición de intermediación se refiere, de manera idéntica a su redacción original. La mujer, por su voluntad, podrá sustituir este derecho, o bien por una reducción de su jornada en media hora, al inicio o al final de la misma, durante el referido periodo de lactancia, o bien acumularlo en jornadas completas y sustituirlo por 15 días naturales a disfrutar de forma ininterrumpida e inmediatamente después del periodo de descanso maternal. Hay que pensar a largo plazo.

Artículos que te pueden ayudar a preparar la entrevista: Cómo planificar tu búsqueda de empleo. Y que posiblemente su nivel de eficiencia no aumentará sobremanera es una probabilidad que es necesario barajar a corto y medio plazo. Prevención de riesgos laborales. Capítulo XIII. Tras quince años de reivindicación, ETT ve plasmada esta medida en la redacción del acuerdo, concretamente en el artículo 3 del anteproyecto de ley. Por último, ETT valora el mantenimiento de la doble opción de cotización por parte de los empleadores, bien por bases diarias o por bases mensuales, así como el establecimiento definitivo del tipo máximo del 15,50 % en las cotizaciones por contingencias comunes, frente al 23,60% del régimen general. Un primer paso hacia la modernización Jesús Villar, secretario general de la Federacion Agroalimentaria de CC OO(A.G.)Jesús Villar Rodríguez es secretario general de la Federación Agroalimentaria del sindicato Comisiones Obreras, y ha participado en la negociación del proyecto de ley para integrar el régimen especial agrario en el régimen general de la Seguridad Social. La democracia española tiene una deuda en materia de Seguridad Social con los trabajadores asalariados agrarios. Sin embargo, en el primero de ellos nada se añade respecto del objeto de esta actividad, descrito en el párrafo primero, en tanto lo que se hace es integrar en el concepto una actividad, la recolocación, que no se define y por tanto se entiende que no reviste características adicionales o específicas a las de la noción intermediación.

¿Es esto legal?, ¿lo pueden hacer?, y si la empresa cambia de nombre o cierra por quiebra, ¿podré cobrar el resto de mi finiquito? En principio, y del tenor de su consulta, entendemos que la Compañía, ha procedido a su despido por escrito, con fecha de efectos del pasado día 31 de diciembre de 2008, y ha asumido la improcedencia del mismo. A estos efectos, la legislación laboral vigente establece una serie de requisitos formales que la Compañía ha de observar para que el reconocimiento de improcedencia se entienda legalmente efectuado y despliegue los efectos previstos en el artículo 56.2 del Estatuto de los Trabajadores. Así, la Compañía si desea detener el devengo de los salarios de tramitación habrá de poner en conocimiento del trabajador el reconocimiento de la improcedencia de la extinción de la relación laboral y, simultáneamente, poner a su disposición consignando judicialmente, en el lapso de 48 horas desde la notificación del despido, la cantidad de 45 días de salario por año de servicio, con tope de 42 mensualidades. 139 Los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad: su plasmación en el Estatuto... DERECHO ADMINISTRATIVO da ocasionar un evidente perjuicio. ¿Qué puedo hacer? En atención a la consulta planteada, debemos manifestar que el Tribunal Supremo ha tenido ocasión de estudiar casos similares a los que usted plantea, en los que la Compañía, por error, ha abonado salarios superiores a lo estipulado. Los relativos a la cantidad de trabajo (incentivos productivos). Una mezcla entre ansiedad y emoción que se parece más a lo que se siente después de haber vivido un accidente y menos parecida a lo que se siente después de tener un hijo. Sin embargo, no todo está perdido. Los agravios con respecto a otros sectores son cualitativos y cuantitativos. Formación profesional. Excepcionalmente, y solo para el supuesto en que una Ley lo prevea, podrá aplicarse el sistema de concurso en la valoración de méritos. La Ley parece primar como criterio de selección de sus funcionarios los conocimientos, capacidades y habilidades demostradas a través de pruebas objetivas, y esta preferencia se observa por varias circunstancias: — Se configuran como sistemas de acceso ordinario el concurso o concursooposición, que deberán incluir en todo caso una o varias pruebas para determinar la capacidad de los aspirantes y establecer el orden de prelación.



De conformidad con III. La reincidencia en comisión de falta grave en un período de tres meses. 21. Reducción de jornada. Artículo 39. ! Por sentencia penal que imponga la pe na, principal o accesoria, tanto de inhabilitación absoluta como de inhabilitación especial. A pesar de la "evidente y masiva demanda de empleo", hubo una diferencia del 20% entre los puestos ofertados y los cubiertos, 338.753 ofertas de trabajo de las que 'sólo' 270.808 fueron aceptadas, según el último Observatorio de las Ocupaciones del ministerio del ramo. Empleo admite que "en ciertos supuestos, los requisitos y condiciones de la oferta no se adecuan a los demandantes inscritos". Por ejemplo, las ubicadas en zonas cercanas a polígonos industriales se han especializado en la selección de per ¿ les técnicos o relacionados con o ¿ cios. La inscripción suele ser muy similar en todas ellas y consiste en entregar el currículo (CV), una foto y rellenar una solicitud de empleo que recoge la información necesaria para con ¿ gurar el per¿ l profesional de la persona demandante de empleo. Según, "el nerviosismo está íntimamente vinculado con el bajo rendimiento". Entonces, ¿cómo debéis prepararos? Lees recomienda prepararos aún más de lo que creéis que sea necesario, ya que podéis tener todas las cualificaciones necesarias en papel, pero si no os presentáis de la mejor forma que podéis, es decir una persona enérgica y relajada con la que se puede trabajar de forma sencilla, parecerá falso.

Luego sucede que el trabajador recibe ofertas que no le interesan o que los empresarios no encuentran personal para puestos muy especializados. Dar un perfil demasiado generalista y sin ningún tipo de especialización es garantía de que nunca te llamarán para cubrir una plaza. El servicio público de empleo autonómico. Desde hace cuatro años aproximadamente el SPEG está llevando a cabo lo que se llama la “clasificación de las demandas de empleo”, por ello para registrar cualquier dato en una demanda se pide la documentación que acredite ese dato, como por ejemplo, la experiencia profesional real. El proceso de intermediación comienza la oferta de trabajo que hace el empresario al Servicio Público de Empleo. Suspensión y extinción del contrato. Artículo 45. Si no, acuérdate que no hay trabajo ideal para nadie y es una buena oportunidad para ver otros campos. Antes de entrar en cómo hacer una entrevista de trabajo perfecta, te diré que si ya te han llamado para concertar una cita contigo o te han enviado un email, desde ese momento te encuentras en una posición privilegiada. Se entiende por alta rotación cuando en el ámbito, unidad, sección u oficina en el período de seis meses dentro de los últimos nueve ha habido más de dos vacantes o el porcentaje de absentismo es superior al 5 %. 2.1 RD 1796/2010 insiste en ello-, y tal como se comentó antes.

Es por ello que, a pesar de que el modelo mantiene algunos de sus rasgos iniciales –tanto la intensa regulación que caracteriza a las actividades de intermediación y de cesión temporal de trabajadores, a diferencia del resto de actividades que pueden desplegarse en materia de empleo no sometidas siquiera a normativas expresas, como la característica de ordenar esas dos actividades de manera separada-, cabe considerar que la reforma de 2012 al ampliar el campo de actuación de las ETT, permitiéndoles intervenir en todas las facetas del empleo, las configura como una agencia de empleo en el sentido del Convenio 181 OIT. Además, las referencias que se contienen en la exposición de motivos de la Ley 3/2012 a las ETT, considerándolas como un potente agente dinamizador del mercado de trabajo, revela que la reforma de 2012 ha reordenado el modelo de intervención privada en el mercado de empleo en torno a las ETT. En definitiva, puede concluirse que desde 1994 la intervención privada en materia de empleo ha ido evolucionado desde un modelo restrictivo –fruto principalmente de la exigencia de ausencia de finalidad lucrativa en materia de intermediaciónhasta otro permisivo, como consecuencia tanto de la supresión en 2010 de esa exigencia como de la ampliación de los supuestos en los que se puede recurrir a la cesión temporal de trabajadores de las ETT, lo que, obviamente, favorece la implantación de la iniciativa privada en esta actividad en ambas actividades.

La cantidad destinada a formación a la que hace referencia el punto anterior, será incrementada en un 0,25 por ciento de la masa salarial, prestando con dicho incremento especial atención a la formación en materia de prevención de riesgos y salud laboral. CAPÍTULO XII.PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Artículo 50. Se creó a partir de la experiencia positiva de las Escuelas Taller y Casas de Oficios, dirigidas a jóvenes parados menores de 25 años con especiales dificultades de inserción laboral e integración social. Dada la naturaleza del presente Convenio y el nivel jerárquico que las partes le otorgan, la regulación material recogida en el mismo tiene el carácter de derecho mínimo indisponible -salvo en aquellas materias que el propio Convenio remita a la negociación de ámbito de Comunidad Autónomay afectará a los Convenios colectivos de dicho ámbito. Suspensión del contrato. El tiempo de suspensión del contrato por las causas legalmente previstas no computará a efectos de cumplimiento del período de vigencia pactado por las partes contratantes ni será tomado en consideración a los efectos de la duración máxima de la relación laboral prevista, según la modalidad y causa de contratación de que se trate en cada caso, en los artículos 17 y 18 del presente Convenio colectivo, salvo pacto en contrario. Una vez que dispone de la información de cada candidatura, analiza su per ¿ l profesional para incluirlo en su base de datos y acudir a él cuando lleguen ofertas de las empresas. Asociación Nacional de Agencias de Colocación Asociación Nacional de Agencias de Colocación Las ETT gestionan las ofertas en función de un estudio detallado del mercado laboral del territorio en el que actúan para conocer el tipo de per ¿ les profesionales que les van a solicitar las empresas usuarias y así evaluar qué candidaturas de las que les llegan son las más interesantes para cubrir las ofertas. ¾ Consultoras de recursos humanos. También se las denomina “empresas proveedoras de servicios directos”. 31.2 del IV Convenio Estatal de Empresas de Trabajo Temporal, y que se extingue en virtud del presente Convenio, procederán a la conversión del mismo en concepto cotizable.

Los importes percibidos al amparo del mencionado concepto cotizable, previsto en el presente artículo, tendrán la consideración de complemento retributivo ?ad personam?. Dada su condición originaria de mejora concedida a título voluntario por algunas empresas, los referidos importes del concepto cotizable, podrán ser, en todo caso, objeto de absorción y compensación, de conformidad con lo establecido en los apartados 1 y 2 del presente artículo, por las mejoras establecidas en convenio colectivo o pacto individual, hasta su total extinción. Artículo 8. Y aquí es donde van a intervenir las ETT, será por lo que cobren: presionar para que un parado mayor de 55 años acepte un trabajo a media jornada por 500 euros, pero que trabaje a jornada completa o, de lo contrario, proponer una sanción. En todo caso, la jurisprudencia ha establecido también que no puede negarse un amplio margen de libertad tanto al legislador (4) como a la Administración, para dotar de contenido concreto en cada caso a conceptos indeterminados como son los de mérito y capacidad (5). De este modo los requisitos establecidos en cada caso han de tener una justificación objetiva y razonable (6). La jorn ada laboral mínima será de 4 horas diarias con su s descansos correspondientes. Seguro colectivo. Las empresas concertarán pólizas de seguro colectivo para cubrir las siguientes contingencias de los trabajadores de estructura y puestos a disposición, derivadas de accidentes de trabajo, por los importes siguientes: Muerte: 16.500 ?. Gran invalidez: 16.500 ?. Invalidez permanente absoluta: 16.500 ?. Invalidez permanente total para la profesión habitual: 10.500 ?. A efectos de asegurar el cumplimiento por las empresas del contenido del presente artículo, deberá facilitarse a la Comisión Paritaria del presente Convenio una copia de las pólizas concertadas. Artículo 43. A falta de acuerdo o caso de inexistencia de representación legal del personal en el ámbito de la empresa de que se trate ambas partes se someterán a procedimiento arbitral, pudiendo acudir a la Comisión paritaria para que ésta designe el o los árbitros, siempre en número impar, encargados de establecer aquellas condiciones. En ningún caso podrá asignarse más de un co mplemento específico a cada puesto de trabajo.

Se trata de “reinventarse” (ese término que está tan de moda); es decir, si una empresa, que ya existe, necesita ampliar su campo de actuación y tiene la infraestructura necesaria para ello, puede dedicar parte de sus recursos a actuar como agencia de colocación. 21 bis 2º LE, la solicitud para actuar como intermediario en materia de empleo que no recibe respuesta expresa ha de considerarse estimada tras el vencimiento del plazo máximo. Los efectos económicos del presente artículo serán desde la fecha de la firma del presente Convenio. CAPÍTULO X. En mi opinión la Ley debería haber incluido la doctrina del Tribunal Constitucional sobre el sistema de acceso por concurso-oposición que señala que la capacidad prevalece sobre el mérito, de modo que si no se demuestra el mínimo de capacidad exigido en la fase de oposición ya no se pueden tener en cuenta los méritos acreditados (11). Hay que tener en cuenta la doctrina del Consejo de Estado según la cual la oposición se configura como el sistema de selección más objetivo y el más adecuado para dar efectividad a los principios de mérito y capacidad, facilitando la selección de colectivos numerosos y homogéneos. Como ya ocurriera en 2008 con la integración de los trabajadores por cuenta propia del sector agrario en el régimen de autónomos, la integración de los cuenta ajena en el régimen general se realizará a través de un sistema especial que mantiene las especificidades del colectivo agrario.



En concreto, el principio de acuerdo contiene, “como parte integrante del mismo, un ANEXO I con el texto del Anteproyecto de Ley de Integración del REASS en el Régimen General y como ANEXO II, un Escenario de Costes empresariales de cotización usando como modelo el coste por jornada real de un trabajador eventual ”. Acuérdate que nunca habrá una segunda oportunidad de causar una primera impresión. El trabajo online también puede suponerte una dificultad para el networking. En síntesis, cabe decir qu e aunque el derecho de lo s trabajadores a tiempo parcial se les reconoce en términos de igualdad, no ocurre lo mismo con los complementos, ya que éstos dependerán de l tiempo de trabajo, es decir, en proporción al salario. N.º 15. Al superarlos el alumno recibirá un Título propio, o bien un Certificado de aprovechamiento, dependiendo del programa de estudios al que pertenezca el curso. ¿Cuál es la diferencia entre un Título propio y un Certificado de aprovechamiento? En el Certificado no figuran los créditos y sólo sirve a efectos de acreditar que se ha realizado el curso.

Este apartado tiene como objetivo difundir y acercar a los usuarios el conocimiento y los resultados obtenidos de los proyectos de investigación promovidos por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Plus por trabajo nocturno: Salvo que el trabajo convenido sea nocturno por propia naturaleza, los trabajadores que presten jornada nocturna, en los términos establecidos en el artículo 35 del presente Convenio, tendrán derecho a percibir un complemento salarial en cuantía equivalente al 25 por 100 del salario base de Convenio. En cuanto al personal de puesta a disposición, se estará a lo establecido en el Convenio Colectivo de la empresa usuaria. Artículo 37. Supuestos de contratación laboral para el personal de puesta a disposición. Capítulo III. Percepciones extrasalariales. Capítulo VII. Con la finalidad de dar cumplimiento a la obligación general de suministrar al personal de puesta a disposición la formación necesaria y adecuada a las características del puesto de trabajo a cubrir, las empresas de trabajo temporal destinarán con periodicidad anual el 1 por ciento de la masa salarial a la cobertura de las necesidades de formación de los trabajadores contratados para ser cedidos a empresas usuarias.

Existen diversas causas de ésta situación. Hay perfiles muy distintos y es muy entretenido En este nuevo vídeo-artículo quiero compartir contigo 7 secretos que te ayudarán a superar cualquier entrevista de trabajo. Y digo secretos porque, aunque muchas personas puedan conocer algunos de ellos, no suelen poner todos en práctica antes de acudir a la entrevista, y ésta es la clave del éxito. Aquí tienes el vídeo, te recomiendo que lo veas hasta el final para no perder detalle. Elaboración y aplicación de los planes de igualdad. 1.?Las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, medidas que deberán negociar, y en su caso acordar, con los representantes legales de los trabajadores en la forma que se determine en la legislación laboral. 2.?En el caso de las empresas de más de doscientos cincuenta trabajadores, las medidas de igualdad a que se refiere el apartado anterior deberán dirigirse a la elaboración y aplicación de un plan de igualdad, con el alcance y contenido establecidos en este capítulo, que deberá ser asimismo objeto de negociación en la forma que se determine en la legislación laboral. 3.?Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, las empresas deberán elaborar y aplicar un plan de igualdad cuando así se establezca en el convenio colectivo que sea aplicable, en los términos previstos en el mismo.

Las empresas también elaborarán y aplicarán un plan de igualdad, previa negociación o consulta, en su caso, con los representantes legales de los trabajadores y trabajadoras, cuando la autoridad laboral hubiera acordado en un procedimiento sancionador la sustitución de las sanciones accesorias por la elaboración y aplicación de dicho plan, en los términos que se fijen en el indicado acuerdo. 5.?La elaboración e implantación de planes de igualdad será voluntaria para las demás empresas, previa consulta a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras. Artículo 46.?Concepto y contenido de los planes de igualdad de las empresas. 1.?Los planes de igualdad de las empresas son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo. Los planes de igualdad fijarán los concretos objetivos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados. 2.?Para la consecución de los objetivos fijados, los planes de igualdad podrán contemplar, entre otras, las materias de acceso al empleo, clasificación profesional, promoción y formación, retribuciones, ordenación del tiempo de trabajo para favorecer, en términos de igualdad entre mujeres y hombres, la conciliación laboral, personal y familiar, y prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo.

Los planes de igualdad incluirán la totalidad de una empresa, sin perjuicio del establecimiento de acciones especiales adecuadas respecto a determinados centros de trabajo. Artículo 47.?Transparencia en la implantación del plan de igualdad. Se garantiza el acceso de la representación legal de los trabajadores y trabajadoras o, en su defecto, de los propios trabajadores y trabajadoras, a la información sobre el contenido de los Planes de igualdad y la consecución de sus objetivos. En 2009 sólo mediaron en un 2,7% de las contrataciones (un 2,1% en 2008), frente al 12% de las ETT (un 13,9% en 2008). S A los plazos, convocatorias, procedimientos, etc. Además, su turno era nocturno, implicaba la realización de muchas horas y le obligaba a dormir durante todo el día. Una vez notificada la decisión, el trabajador afectado podría, bien rescindir su relación laboral percibiendo una indemnización de 20 días por año, con un tope de 12 mensualidades o, si considera que la medida no es ajustada a Derecho, por entender que no se dan las circunstancias económicas, técnicas, organizativas o de producción que la justifiquen, podrá aceptar el cambio de centro impugnando tal decisión ante la Jurisdicción Social. La sentencia declarará el traslado justificado o injustificado y, en este último caso, reconocerá el derecho del trabajador a ser reincorporado en su puesto de origen.

A su vez, este diseño ha reducido la realidad del mercado de trabajo, caracterizado por nuevas formas de intervención que no responden a ninguna de las categorías expresamente contempladas. Faltar al trabajo más de dos días del mes sin justificación. ! El estereotipo, en muchos casos erróneo, dice que en la Admini stración Pública se trabaja menos o con menos estrés. Aseguraos de estar escuchando realmente lo que dice Cuando las personas se ponen nerviosas, suelen concentrarse en sí mismos y lo que dicen en lugar de cómo responden. Las consultoras especializadas en estos servicios se encargan de la valoración de las necesidades, diseño e implementación de las nuevas políticas de empresa y evaluación de los resultados. Otros servicios especializados que se ofrecen a las empresas clientes, relacionados con la gestión de los recursos humanos son el análisis y reestructuración de plantillas, asesoría de calidad y de comunicación Interna, consultoría de dirección, consultoría de salud e higiene laboral, desarrollo organizacional, estrategia empresarial, evaluación de desempeño, formación continua de mandos intermedios y directivos, gestión del cambio, motivación y planes de incentivos, plani ¿ cación de carreras, productividad y relaciones laborales y valoración de puestos de trabajo, entre otros. ¾ Empresas de “outsourcing” o subcontratación de servicios. Estas empresas se especializan en la subcontratación de partes del proceso productivo de otras empresas convirtiéndose en un elemento importante de la estrategia empresarial, debido a su e ¿ cacia, especialización y coste económico. Los roles todavía no están definidos. La segunda es la etapa de pertenencia, cuando el grupo empieza a constituirse como tal. La tercera se denomina etapa de contribución en la que se proponen formas de abordar un proyecto y se seleccionan las ideas más interesantes para dar solución a una actividad planteada. Las entrevistas de trabajo son determinantes para poder avanzar en el proceso de búsqueda de empleo. Elaborad un guión realista La mayoría de las preguntas que os realizarán en una entrevista son sumamente predecibles, y probablemente podéis crear una lista de 10 o 12 de ellas. Falta de atención o diligencia con el público, así como en el desarrollo del trabajo encomendado. En vez de los casi 355 millones que repartió el SEPE para estos programas en 2007, en 2012 solamente hubo un millón. Régimen disciplinario.



Así, las administraciones públicas de empleo pagarán a las Empresas de Trabajo Temporal por este servicio en función del número de parados que logre colocar y también atendiendo a la duración de dicho trabajo. Habrá que esperar a ver cómo funciona esta colaboración y cuáles son sus resultados, pero desde luego hay que frenar y combatir la improductividad de los Servicios Públicos de Empleo a la hora de encontrar trabajo a las personas en paro, y también sacar a flote de manera efectiva los puestos de trabajo que aún no están ocupados. Esperemos que el tiempo de la recuperación económica sea también el de la superación de esta asignatura pendiente. Es una de las medidas estrella que plantea el gobierno en la nueva reforma laboral. En todo caso, se entenderá por colocación adecuada la coincidente con la última actividad laboral desempeñada siempre que su duración hubiese sido igual o superior a tres meses. Transcurrido un año de percepción ininterrumpida de las prestaciones, además de las profesiones anteriores, también podrán ser consideradas adecuadas otras colocaciones que a juicio del Servicio Público de Empleo puedan ser ejercidas por el trabajador.

La colocación se entenderá adecuada cuando se ofrezca en la localidad de residencia habitual del trabajador o en otra localidad situada en un radio inferior a 30 kilómetros desde la localidad de la residencia habitual, salvo que el trabajador acredite que el tiempo mínimo para el desplazamiento, de ida y vuelta, supera el 25 % de la duración de la jornada diaria de trabajo, o que el coste del desplazamiento supone un gasto superior al 20 % del salario mensual, o cuando el trabajador tenga posibilidad de alojamiento apropiado en el lugar de nuevo empleo. La colocación que se ofrezca al trabajador se entenderá adecuada teniendo en cuenta la duración del trabajo, indefinida o temporal, o de la jornada de trabajo, a tiempo completo o parcial. En el caso de haber cursado un Ciclo Formativo también se admite fotocopia compulsada del libro de calificaciones. Certificación de matrícula de los estudios de Formación Profesional que cursa el/la solicitante, original o fotocopia compulsada, especificando claramente la Familia Profesional, el grado y el Título. Pactos de plena dedicación y de permanencia. Más recientemente puede citarse la STC 73/1998, de 31 de marzo.

Esta formación depende de la Consejería con competencia en fomento del empleo, aunque en determinados casos, también se desarrolla en las enseñanzas de Formación Profesional a través de la Oferta Modular. Ciclos Formativos de Grado Superior Los ciclos Formativos marcados como LOGSE son ciclos que se encuentran en proceso de actualizacion y serán sustituidos por los ciclos LOE de idéntica o similar denominación.  Emergencias y Protección Civil (LOE) Servicios Socioculturales y a la Comunidad Animación Sociocultural (LOGSE) Animación Sociocultural y Turística (LOE) Educación Infantil (LOGSE) Educación Infantil (LOE) Integración Social (LOGSE) Integración Social (LOE) Interpretación de la Lengua de Signos (LOGSE) Mediación Comunicativa (LOE) Promoción de Igualdad de Género (LOE) Textil, Confección y Piel Curtidos (LOGSE) Patronaje (LOGSE) Procesos de Confección Industrial (LOGSE) Procesos de Ennoblecimiento Textil (LOGSE) Procesos Textiles de Hilatura y Tejeduría de Calada (LOGSE) Procesos Textiles de Tejeduría de Punto (LOGSE) Diseño Técnico en Textil y Piel (LOE) Diseño y Producción de Calzado y Complementos (LOE) Patronaje y Moda (LOE) Vestuario a Medida y de Espectáculos (LOE) Transporte y Mantenimiento de Vehículos Automoción (LOGSE) Automoción (LOE) Mantenimiento Aeromecánico (LOGSE) Mantenimiento de Aviónica (LOGSE) Vidrio y Cerámica Desarrollo y Fabricación de Productos Cerámicos (LOGSE) Desarrollo y Fabricación de Productos Cerámicos (LOE) Fabricación y Transformación de Productos de Vidrio (LOGSE)

¿Qué es la Formación Permanente? La Formación Permanente en las universidades es un proceso educativo continuado que puede definirse como toda actividad de aprendizaje a lo largo de la vida con el objetivo de mejorar y actualizar los conocimientos, las aptitudes y capacidades de una persona. ¿Cómo están organizados los estudios de Formación Permanente? Los cursos de Formación Permanente podrán organizarse con participación exclusiva de la UNED o mediante convenios de colaboración con otras instituciones o empresas, públicas o privadas. ¿Qué se obtiene al superar los estudios de Formación Permanente? La superación de estos estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente título propio firmado por el Rector, que con carácter de enseñanza universitaria no oficial otorgue la UNED, acreditando la especialidad y el nivel cursado. SSTC 8/1985, 148/1986, 18/1987 y 47/1990. traria a los principios que se están analizando una valoración de méritos no razonable, que discrimine los servicios prestados en la propia corporación respecto de los prestados en otras Administraciones (7). 1.2. En caso de que ambos progenitores trabajen, este período adicional se distribuirá a opción de los interesados, que podrán disfrutarlo de forma simultánea o sucesiva y siempre de forma ininterrumpida. Los períodos a los que se refiere el presente apartado podrán disfrutarse en régimen de jornada completa o a tiempo parcial, previo acuerdo entre los empresarios y los trabajadores afectados, en los términos que reglamentariamente se determinen.

En los supuestos de adopción internacional, cuando sea necesario el desplazamiento previo de los progenitores al país de origen del adoptado, el período de suspensión, previsto para cada caso en el presente apartado, podrá iniciarse hasta cuatro semanas antes de la resolución por la que se constituye la adopción. Los trabajadores se beneficiarán de cualquier mejora en las condiciones de trabajo a la que hubieran podido tener derecho durante la suspensión del contrato en los supuestos a que se refiere este apartado, así como en los previstos en el siguiente apartado y en el artículo 48 bis del E.T. En el supuesto de riesgo durante el embarazo o de riesgo durante la lactancia natural, en los términos previstos en el artículo 26 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, la suspensión del contrato finalizará el día en que se inicie la suspensión del contrato por maternidad biológica o el lactante cumpla nueve meses, respectivamente, o, en ambos casos, cuando desaparezca la imposibilidad de la trabajadora de reincorporarse a su puesto anterior o a otro compatible con su estado.



En los supuestos de nacimiento de hijo, adopción o acogimiento de acuerdo con el artículo 45.1.d) del ET, el trabajador tendrá derecho a la suspensión del contrato durante trece días ininterrumpidos, ampliables en el supuesto de parto, adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo. No obstante, el precepto recoge excepciones, entre las que se encuentra precisamente la relativa a las solicitudes cuya estimación tuviera como consecuencia que se transfirieran al solicitante o a terceros facultades relativas al servicio público, en los que el silencio tendrá efecto desestimatorio. Con independencia de que el cambio en este aspecto de la tramitación de las solicitudes era anterior a la reforma de 2012, el mismo ha de verse como manifestación de la nueva forma de mirar hacia la iniciativa privada en este terreno. Es decir, en una alternativa a los servicios públicos de empleo, gestionando tanto la cesión de trabajadores sin las limitaciones actuales como la intermediación laboral privada, asimilándose a un modelo cada vez más generalizado en los países de nuestro entorno europeo.

En el actual proceso de negociación de la reforma laboral es obligado tener en cuenta compromisos ineludibles derivados de la transposición de la Directiva 2008/104/CE relativa al trabajo a través de empresas de trabajo temporal, cuyo plazo expira el 5 de diciembre de 2011, si bien la Ley 27/2009, de 30 de diciembre, de medidas urgentes para el mantenimiento y el fomento del empleo, recoge que el Gobierno asume el compromiso de acortar ese plazo a no más de cuatro meses. Quedan menos de dos meses y las organizaciones sindicales y empresariales deben expresar su opinión a propósito de la revisión de las restricciones de los sectores donde las ETT puedan ceder trabajadores. EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL 17.1. La empresa quiere saber si tu experiencia es útil y si puedes aportar lo que necesitas. Preparar preguntas que queréis evitar Si hay cosas en vuestro CV que desearíais no tener que resaltar, es muy probable que el entrevistador quiera saber más sobre ello. De este parecer, y por todas, la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, de fecha 27 de noviembre de 2007. Ilustrativa en este sentido, puesto que determina la extensión de la cooficialidad en los procedimientos y, por tanto, la necesidad de prever plazas que permitan esta exigencia es la STC 50/1999, que se pronuncia sobre la constitucionalidad del artículo 36 de la Ley 30/1992. pretende firmar “en el transcurso de este año” los primeros convenios.

Los expertos advierten de que hay vías indirectas para que acaben cobrando “Trabajamos con mucha prisa en el desarrollo del decreto ley. En este caso el mercado laboral, obsesionado por contratar a jóvenes, convierte en un «problema» eso de cumplir años. Antes, las empresas de trabajo temporal solo podían tener una función: poner a disposición de una tercera, y con carácter temporal, trabajadores contratados por ella previamente. La misma reforma laboral de 2010 preservaba "en cualquier caso la centralidad y el fortalecimiento de los servicios públicos de empleo estatales y autonómicos para que no se produzca la sustitución de la iniciativa pública por la iniciativa privada en el ámbito de la intermediación y de la colocación". Las primeras agencias de colocación No fue hasta mayo de 2011 cuando se autorizaron las tres primeras agencias de colocación: una con ánimo de lucro, otra sin ánimo de lucro y una empresa de recolocación. Los sistemas de provisión directa. a) El concurso de méritos. b) La libre designación. 2.1.2. Vigencia, denuncia y prórroga. Artículo Aunque estas situaciones sean reales y deberían encontrar protección por otras vías, no son un argumento que se pueda utilizar ante el Servicio Público de Empleo para no presentarse a la convocatoria, tal y como ha confirmado la jurisprudencia (STS 8.2.1995). Mientras que entre 2007 y 2012 los contratos temporales (obra, circunstancias e interinidad) han caído un 22,4%, los contratos de puesta a disposición en esas mismas modalidades cayeron un 25,2%, 2,8 puntos más.

Si comparamos los procesos de selección específicos que realizan las ETT, aquellos que se traducen en un contrato de “Interinidad por proceso de selección”, en ese mismo período disminuyeron el 86,3%. ! Indemnizaciones por dietas o gastos por desplazamientos. Algunas se dirigen a un público concreto como personas con discapacidad, no comunitarios, etc. Quisiera saber si yo denuncio qué posibilidades tengo de seguir en mi puesto de trabajo, ya que en la empresa los puestos se adjudican por antigüedad. El Convenio Colectivo Estatal de Limpieza de Edificios y Locales (publicado en el BOE de fecha 14 de septiembre de 2005), que entendemos aplicable a su relación laboral, transcribe el artículo 40 del Estatuto de los Trabajadores al regular la movilidad geográfica. En el supuesto de que el nuevo centro de trabajo asignado se encontrase a escasa diferencia kilométrica del anterior y no supusiera cambio de residencia para el trabajador, el cambio se encontraría dentro del poder de decisión del empresario, no pudiendo, en principio, el trabajador afectado oponerse a la medida empresarial. Por el contrario, si el cambio de centro conllevase un cambio de residencia, el empresario debería seguir el cauce del artículo 40 del Estatuto de los Trabajadores (movilidad geográfica), debiendo cumplir una serie de requisitos legales para llevar a cabo tal medida (preaviso, justificación, etc.).

Estas compensaciones se producen de la misma manera en un contrato de trabajo a tiempo parcial que uno a tiempo completo, de tal forma que, la remuneración de una modalidad a ot ra no debe variar. Recuerda que es una conversación y el entrevistador debe confiar en ti, no puede apreciar que estás interpretando un papel o algo parecido. Al final se trata de practicar y seguir una serie de pautas que entran dentro de la lógica, pero que es importante conocer y repasar: Como actuar durante la entrevista. Recuerda que todas las entrevistas son diferentes, pero como ya hemos dicho, siempre hay una serie de preguntas que necesariamente, se van a repetir: – ¿Qué sabes sobre nuestra empresa? – ¿En que consistirá tu trabajo? – ¿Te gusta trabajar en grupo? – ¿Qué puedes decirme sobre ti? Si quieres prepararte bien la entrevista, entra a ver las preguntas de una entrevista de trabajo, más frecuentes. Qué hacer después de la entrevista Pues sí, todavía hay cosas que hacer tras ser entrevistado. No es válido el resguardo de solicitud de matrícula). Fotocopia del Documento Nacional de Identidad en el caso de que el/la solicitante no preste el consentimiento contenido en el anexo I para la verificación de los datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos No obstante, en la nueva redacción del artículo 22 LE la gratuidad se extiende también a los empleadores cuando la intermediación desarrollada por las agencias de colocación lo sea en virtud del convenio de colaboración entre éstas y los servicios públicos de empleo ; es decir, cuando las agencias tengan la condición de colaboradoras de éstos. En tercer lugar, considerando la recolocación, como actividad a encuadrar dentro de la intermediación. Faltar al trabajo un día al mes sin causa justificada. Cuando nos hayamos relajado y tengamos algo de tiempo, es bueno repasar todo el proceso, apuntar aquellas preguntas que nos hayan sorprendido y que quizás no pudimos responder lo suficientemente bien, y reflexionar sobre las cosas que podríamos mejorar.

Gracias a este análisis podremos identificar nuestras fortalezas y debilidades, de forma que si nos llaman para una segunda entrevista podamos ofrecer respuestas que nos favorezcan y sobre todo, que cada vez que vayamos a una nueva entrevista, estaremos mejor preparados y más seguros, algo que sin duda se transmite al entrevistador. Al día siguiente podemos redactar una carta de agradecimiento o una nota, que demuestre que estamos agradecidos por la entrevista, el tiempo e interés que nos han dedicado. Precisamente por ello, cuando la reforma de 2010 mantuvo, en lo referido a la exclusividad, el régimen jurídico de las ETT, se realizaron críticas acerca de esta opción[24], argumentadas en torno a dos consideraciones: una, de congruencia con la apertura de la gestión a la iniciativa privada del mercado de trabajo, y dos, de encaje con la legislación, especialmente con la Directiva 2008/104. En un par de meses puede estar listo el marco normativo que determine la operativa y el dinero público, del Estado y las CC AA, con que se van a financiar los servicios de las agencias de colocación. Además de ayudar a los demás, puede ser un colaborador del SEPE y recibir una financiación por dicha actividad. Así pues, las A.C. Grupos profesionales. La reforma de 2012 parece, por tanto, resolver esta cuestión pendiente, aunque pueda ser objeto de crítica la forma de hacerlo. Mayores dudas suscita el razonamiento utilizado en la exposición de motivos de la Ley 3/2012 para proceder a favor de la ampliación del campo de actuación de las ETT hacia la intermediación. A los recortes de personal y la supresión de algunos de ellos se une la liberalización del mercado de la intermediación, con autorizaciones para que las empresas de trabajo temporal (ETT) actúen como agencias de colocación en España. Fuentes de información sobre ofertas de trabajo Ya se ha dicho que el trabajo hay que salir a buscarlo y los medios que facilitan esta información son muchos y muy variados, pero antes hay que plantearse si se busca un empleo en la administración pública o en empresas privadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario