lunes, 28 de enero de 2013

Equiparacion efectiva de los trabajadores

Azafatas - Fuerza de ventas - Limpiezas - Informaticos Bienvenida la reforma laboral. Las ETT's en la educacion. El Gabinete de Estudios Jurídicos de CC.OO. incide en lo positivo de que la reforma laboral permita, en materia de empresas de trabajo temporal, la incorporación de determinadas garantías en cuanto a la equiparación efectiva de las condiciones de los trabajadores cedidos, y se imponga la responsabilidad de la empresa usuaria en la indemnización por despido, "pero lo más llamativo -matiza el sindicato- es que suprimen todas las restricciones que había para contratar con ETT, salvo en materia de puestos peligrosos, si bien flexibiliza los requisitos".

Bueno, decir que estoy en una ETT, y es una puta mierda, pero yo creo que es por falta de meterse en harina, porque se valen de vacíos legales y cosas por el estilo. Si se hiciera una legislación eficaz que regulara realmente, no tendría por qué haber ningún problema. Bueno... y porque he escrito este post? Pues para dar una visión crítica de las E.T.T que se están aprovechando de nuestra situación aunque las mayores culpables son las empresas que contratan las E.T.T.

Cataluña y Madrid concentraron el mayor número de contrataciones, respectivamente, aunque las que registraron mayores crecimientos fueron Navarra (,%), Galicia (,%), y La Rioja (,%). CC.OO. cree "inaceptable esta fórmula de contratación de empleo público, sin garantías constitucionales de igualdad, mérito y publicidad". Con ello, entiende el sindicato, "incurre en inconstitucionalidad al saltarse todas las garantías establecidas en la Constitución y en el Estatuto Básico del Empleado Público para la contratación de personal en el sector público".

Más información en el artículo "Calcular el finiquito" publicado en la asesoría de Málaga. El día 19, curiosamente el anterior a las elecciones, ha entrado en vigor un nuevo "contrato" espectacular para la supuesta realización de prácticas en empresas. Flexibilizar la contratación también puede ser facilitar el despido gratis. En este informe se deberá decir cómo se modifica la legislación para llevar a cabo esta ampliación del derecho a reducción de jornada por guarda legal de menor hasta los 12 años, puesto que como mínimo hay que modificar el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores. Hablando de permisos. No hombre no. Algunas contratas llegan al colmo del descaro de ni siquiera saber cuántas horas has trabajado sino que seas tú quien se lo tenga que decir cada mes y/o que la selección del trabajador la haga directamente la empresa cliente. En España los derechos laborales son todos una mierda pinchada en un palo, porque por encima de casi todos está el derecho del empresario a pagarte tu despido improcedente y ponerte en la puta calle de un día para otro, aunque estés de baja. Otra cosa es que se puedan disfrutar ambos en otro momento en vez de cuando toquen.


Si no lo comunicaron a la autoridad laboral en 12 horas a contar desde el cierre, podrás recuperar en cualquier caso excepto si hubieras preavisado por escrito que ibas a hacer huelga. Que hay ausencia de buena fe y/o falta de documentación en un ERE o ERTE, con lo que sería nulo. Pero las diferencias, ventajas y desventajas dependerán de si el contrato y la situación en general fuera correcta o bien hubiera uno o varios de los típicos fraudes de ley en las relaciones laborales. En mi humilde opinión todo va a ir cada vez peor en la economía española, especialmente con la reforma que se avecina (de la que pronto se informará en esta web) en la que se va a permitir a los empresarios apretarles las clavijas mucho más a sus empleados. Cuando estés de baja por contingencias profesionales, es decir "por la mutua", y te den de alta de forma prematura, podrás impugnar el alta en el plazo de 10 días hábiles siguientes al de su notificación. Pero la empresa no puede autorizarse a sí misma un descuelgue sino que precisa que existan causas demostrables económicas, organizativas, etc.



No es por tanto ninguna broma ni algo que se pueda dejar pasar. Como eso no quieren hacerlo, se dice que van a emplear un truquito: las mutuas propondrán como hasta ahora el alta al medico de la SS, pero sí este no se opone por escrito a dicha propuesta en el plazo de 4 días, el alta será automática por silencio administrativo. Es por turno. Este truco del almendruco es de los más utilizados, si no el que más, en las empresas típicas de una empresa de Málaga. El texto de la contestación es el siguiente: En su escrito plantea la posible vulneración de la Constitución por parte de las medidas conocidas como "reforma laboral", establecidas en la Ley 35/2010, de 17 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo. A principios del año siguiente resulta que el IPC real ha sido del 3%, por lo que se firman las tablas definitivas añadiendo el 0,5% que falta y tendrían que pagar a todos los trabajadores otros atrasos del 0,5% de todo lo cobrado en el año. En el 2015 habrá novedades importantes respecto a la gestión de las populares "bajas". Si te han descontado un día de vacaciones, festivo o día libre, el proceso de demanda sería el especial de vacaciones (más rápido) o bien el procedimiento ordinario para recuperar el festivo o día libre. Los salarios de tramitación siguen existiendo si optan por la readmisión, pero en este tipo de casos no importa porque no escogerán dicha opción.



Se le tienen que pagar 720d de indemnización. Para eso hay que poner la demanda individual en el juzgado. Concreta esa posible inconstitucionalidad sobre tres aspectos contemplados en la citada Ley: la posibilidad de que la Administración pública formalice contratos laborales con personas ofertadas por empresas de trabajo temporal; la financiación por parte del FOGASA de las indemnizaciones por despido y la nueva regulación del despido por pérdidas previstas, o por disminución persistente de los ingresos. En ese caso no tienen obligación de darte a ti una copia en papel. No pagan despido y reducen gastos. Pero no se vayan todavía que aún hay más. El contrato del sustituto no puede ser de más horas de las que se ha quitado el sustituido.


Si en las elecciones de tu empresa se presenta alguien que no pueda presentarse, según el apartado anterior, se puede impugnar la candidatura donde esté incluido. Cambios en la contratación temporal. Pero no es necesario disfrutarlo completo (13 días). Ya no se pierde ningún día de vacaciones cuando coinciden con una baja, incluso aunque se haya acabado el año. Entonces el trabajador redacta o pide que le redacten una carta "bien hecha" a la empresa para sacarles de su ignorancia; porque el trabajador cree que la empresa le ha hecho eso porque no conoce las normas, pero que cuando las conozca le van a poner las vacaciones en agosto y le van a pedir perdón y le va a arreglar las vacaciones a todos los demás gracias a él. Como los trabajadores en reducción voluntaria de jornada tienen protección especial contra despido improcedente y también actúan derechos especialmente protegidos, en nuestra opinión seguirá siendo igual de difícil conseguir echarlos con despido objetivo.

En efecto, como señala la Sentencia del Tribunal Supremo de 26 de octubre de 2006 (entre otras), en el caso de la excedencia voluntaria, en contraste a lo dispuesto en los supuestos de excedencia forzosa, existe un derecho preferente al reingreso, condicionado a la existencia de vacantes, y no un derecho incondicional a la reserva de puesto, por lo que lo que se trunca es el derecho de reingreso "expectante" del trabajador, si bien éste se halla condicionado a la existencia de vacantes en la Compañía. Adicionalmente, la Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, de fecha 24 de junio de 2008, estipula que "al trabajador excedente en una empresa que extingue la relación de trabajo con todos sus empleados no le puede ser reconocida aquella indemnización porque la finalidad de la indemnización del despido prevista en La asociada de ETT cita estos casos: Cometer faltas de asistencia ante los SPEE y de renovación de la demanda de empleo, negarse a participar en programas de formación o en trabajos de colaboración e incumplir el acuerdo de actividad. Trabajar por cuenta ajena o propia mientras se percibe la cobertura y obtener cuantías a las que no se tiene derecho, superarlas o prolongarlas puede dejar al desempleado sin seis meses de paro. ¿Qué ocurre si se sale de España? Cuando el desempleado se traslada al extranjero debe solicitar su baja en los SPEE.

Los trabajadores tanto de estructura como de puesta a disposición, previo aviso y justificación, tienen derecho a los siguientes permisos retribuidos: a) Quince días naturales en caso de matrimonio. b) Dos días en caso de nacimiento de hijos. c) Dos días en caso de enfermedad grave, accidente, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, y fallecimiento de pariente hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. d) Tres días en caso de fallecimiento de cónyuge, padres, padres políticos, hijos o hermanos. e) En los supuestos b), c) y d) anteriores, el plazo será de cuatro días cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto superior a 200 Kms. No comunicar a la empresa los cambios de residencia o domicilio. 9. Mi jornada laboral es de 30 horas semanales, 6 horas al día, tal y como define mi contrato. La intermediación laboral tiene como finalidad proporcionar a los trabajadores un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores los trabajadores más apropiados a sus requerimientos y necesidades.2. En el supuesto de parto múltiple estos derechos se incrementarán proporcionalmente, de tal forma que se tendrá derecho a 1 hora de ausencia, o media hora de reducción de jornada, o 15 días de descanso ininterrumpidos, por cada hijo, a disfrutar en los mismos términos que los previstos para el supuesto de parto sencillo. Antes de cumplir el año de excedencia, preavisé de mi intención de incorporarme a mi antigua empresa.

Delimitación de las zonas de trabajo. Dadas las especiales circunstancias de movilidad en que a veces se realiza la prestación de servicios de los trabajadores puestos a disposición, el lugar de ejecución de su actividad laboral vendrá determinado por las facultades de organización de la empresa de trabajo temporal, así como por las necesidades productivas de la empresa usuaria consignadas en el contrato de puesta a disposición. Éstos utilizan una metodología similar a la de las Escuelas Taller y Casas de Oficios, aunque adaptada al colectivo al que se dirigen, formado por personas a partir de 25 años, de las que muchas superan los 40. Este programa permite a los participantes aprender un oficio y ponerlo en práctica, ya que combina la formación con el trabajo. 4.Se abre la vía para privatizar y desmantelar se rvicios públicos esenci Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT´s) son aquellas cuya actividad consiste en poner a disposición de otra empresa (denominada empresa usuaria), con carácter temporal, trabajadores/as por ellas contratados. Hemos escrito un artículo donde explicamos con más detalle las diferencias entre una ETT y una Agencia de Colocación (+) Diferencias con las empresas de Recolocación La actividad de las empresas de recolocación es reinsertar laboralmente a las personas que, tras un ERE u otro proceso de reestructuración, han quedado como excedentes. Para ello, es necesario que la empresa que ha realizado el ERE tuviese pactado (por convenio, por ejemplo) este tipo de acciones.



¿Qué función desempeñan las Agencias de Colocación? Aunque también realizan estudios de mercado, actúan como puntos de información, realizar acciones de orientación laboral y formación profesional, su principal función es la de hacer de intermediarios entre demanda y oferta de empleo. Esto significa que las Agencias de Colocación reciben, de las empresas, solicitudes de mano de obra. En cuanto a los sistemas selectivos de personal laboral fijo, la Ley admite la oposición, el concurso-oposición o el concurso de valoración de méritos, pero sin dotar a este último sistema de la excepcionalidad que reviste en el caso de los funcionarios, sin que quede justificada en mi opinión la razón de este diferente tratamiento. Para una empresa, el propósito de realizar preguntas una entrevista de trabajo no es otro que el de encontrar a la persona más adecuada, cualificada y que mejor pueda cubrir las necesidades del puesto vacante. Da buena impresión la persona que se interesa y pregunta por cuestiones específicas de la empresa o del puesto de trabajo. Despedida. Desearía que me indicaran si tengo derecho a las pagas extraordinarias, estando en situación de baja por enfermedad (depresión y ansiedad).

Sin embargo, los servicios públicos de empleo tuvieron grandes dificultades para cubrir sus ofertas de trabajo. Haber recaído sobre el trabajador sentencia en firme de los Tribunales de Justicia competentes, por delitos o faltas de robo, hurto, estafa, malversación cometidas fuera de la empresa, que pueda motivar desconfianza hacia su autor. 16. INDICE: Generalmente estos anuncios se concentran en las páginas de color salmón que los periódicos incluyen los fines de semana, aunque también aparecen anuncios en revistas especializadas en economía, finanzas, inversión, etc. Las tablas salariales consignadas en el presente anexo, en las que están incluidas las gratificaciones extraordinarias especificadas en el artículo 30 del presente Convenio, así como la retribución del período de vacaciones pactado, tienen el carácter de retribución mínima en el sector exclusivamente para el personal de estructura. Se pueden trabajar en di stintos sectores y con variedad de personas, lo que desarrolla capacidades como la de adaptación o la flexibilidad. En todo caso, se entenderá por colocación adecuada la coincidente con la última actividad laboral desempeñada siempre que su duración hubiese sido igual o superior a tres meses.

Transcurrido un año de percepción ininterrumpida de las prestaciones, además de las profesiones anteriores, también podrán ser consideradas adecuadas otras colocaciones que a juicio del Servicio Público de Empleo puedan ser ejercidas por el trabajador. La colocación se entenderá adecuada cuando se ofrezca en la localidad de residencia habitual del trabajador o en otra localidad situada en un radio inferior a 30 kilómetros desde la localidad de la residencia habitual, salvo que el trabajador acredite que el tiempo mínimo para el desplazamiento, de ida y vuelta, supera el 25 % de la duración de la jornada diaria de trabajo, o que el coste del desplazamiento supone un gasto superior al 20 % del salario mensual, o cuando el trabajador tenga posibilidad de alojamiento apropiado en el lugar de nuevo empleo. La colocación que se ofrezca al trabajador se entenderá adecuada teniendo en cuenta la duración del trabajo, indefinida o temporal, o de la jornada de trabajo, a tiempo completo o parcial. En todo caso, los programas estarán sellados por la Universidad. Presentación de la solicitud Volver Esta solicitud se dirigirá a la dirección del centro educativo para que resuelva las que sean de su responsabilidad, remitiendo al ministerio, una vez revisada la documentación, las que correspondan a este. Las solicitudes, escritos y comunicaciones se podrán presentar en cualquiera de las oficinas de registro contempladas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Por lo tanto, la Compañía habría de respetar su categoría hasta que se aplique el nuevo Convenio Colectivo. Las O ¿ cinas del Servicio Público de Empleo (SEPE) proporcionan información sobre las agencias privadas de colocación colaboradoras. En el contrato de puesta a disposición se hará constar la retribución total a percibir por el trabajador, conforme a las normas convencionales citadas en los párrafos precedentes, con cita expresa de las mismas. En cualquier caso, se hará constar la retribución por unidad de tiempo, indicando la retribución/hora y reflejando separadamente aquellos conceptos que no puedan prorratearse por horas. Las agencias privadas de colocación y las ETT manejan un volumen enorme de información en el sector y tienen excelentes profesionales preparados para la intermediación laboral, así como una gran experiencia en estas actividades; todo ello debería ser aprovechado por los servicios públicos de empleo en aras de ofrecer oportunidades a los desempleados que no acceden directamente a la intermediación privada. Esta colaboración público-privada debe tener unos fundamentos que la hagan efectiva, evitando efectos perversos, siendo de gran utilidad para ello la referencia de otros países europeos con larga tradición en estas vías de intermediación laboral. Algunos de los servicios subcontratados más habituales por estas empresas, entre otros, son los de seguridad privada y vigilancia, mantenimiento de equipos informáticos, limpieza de edi ¿ cios y o ¿ cinas, promociones publicitarias y prácticamente todos los realizados en el sector de la construcción. En su mayoría son empresas pequeñas y medianas con un grado de especialización muy alto y que se encuentran ubicadas en zonas de crecimiento empresarial, dedicándose a la actividad que desarrollan sus empresas clientes.

Parece ser que se abre un nuevo horizonte en la actividad de las Empresas de Trabajo Temporal, pues el nuevo Plan Nacional de Reformas 2013 contempla entre sus novedades la de mejorar la intermediación laboral mediante la colaboración de los Servicios Públicos de Empleo y las ETTs. Es una reivindicación de las Empresas de Trabajo Temporal y una novedad que pretende ser introducida de la manera más breve posible. Es decir, entre 45 y 450 euros por sanción. Tal y como está diseñado el acuerdo, resulta más rentable para las ETT dos contratos de seis meses que uno de doce o, incluso, indefinido. En un sentido similar la STC 238/1994, de 4 de julio. En todo caso, es ineludible acudir a la jurisprudencia para deslindar por completo el contenido del citado precepto, y en concreto a las SSTC de 26 de junio de 1986 y de 28 de febrero de 1991. La opción por la acumulación deberá solicitarse al menos con 15 días de antelación a la conclusión del periodo de descanso por maternidad. Ello implica que se ha de mantener el salario y la jornada, entre otros, por lo que si el trabajador había suscrito un contrato indefinido a tiempo completo, deberá reingresar manteniendo tal modalidad contractual, no pudiéndosele ofrecer un contrato temporal o a tiempo parcial. En este sentido, cabe citar, entre otras la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Canarias, de 25 de septiembre de 2007, cuando expone: "Es también claro que la empresa ha contratado a trabajadores con carácter temporal pero no puede entenderse que la recurrente tenga derecho a estas plazas ya que la condición que ostentaba antes de la excedencia era de fija, y una correcta interpretación del art. Podrían ser esa ventana que se abre, cuando se ha cerrado una puerta. El principal problema de esta forma de concebir la intermediación ha sido ordenar en torno a ella, y a la cesión temporal de trabajadores, la intervención de la iniciativa privada en materia de empleo, y hacerlo, además, de forma restrictiva. Es un recurso rápido y puedes acceder gratuitamente en bibliotecas, centros juveniles, Servicios Sociales, etc. Es importante aprender a manejarlo y conocer las fuentes fiables, ya que hoy día algunas empresas tan sólo reciben currículums por esta vía. PÁGINAS AMARILLAS: en papel o en Internet, en ellas podemos encontrar direcciones de aquellas empresas de nuestro interés para realizar autocandidatura.



EMPLEO PÚBLICO: bolsas de empleo y oposiciones para trabajar en la Administración Pública, uno de los requisitos suele ser contar con la nacionalidad española o de algunos de los estados miembros de la Unión Europea. IMPORTANTE: Asegúrate siempre de que la información es actual, antes de acudir a los sitios (empresas, asociaciones, ett, etc.) es conveniente que llames por teléfono para consultar o comprobar la dirección, el horario, la persona de referencia y los servicios que prestan. Un ayuntamiento precisa cubrir una vacante durant e dos meses hasta que el puesto sea ocupado definitivam ente por una oferta pública. A los efectos del presente Convenio se entenderá por trabajador: a) «Puesto a disposición», aquel que es contratado para ser cedido a la empresa usuaria en que preste sus servicios. b) «De estructura», aquel que es contratado para prestar sus servicios directamente en la empresa de trabajo temporal. Artículo Además dicha colocación para entenderse adecuada deberá implicar un salario equivalente al aplicable al puesto de trabajo que se ofrezca, con independencia de la cuantía de la prestación a que tenga derecho la persona trabajadora o aunque se trate de trabajos de colaboración social. El objetivo consiste en conocer el perfil de los candidatos antes de enviarlos a colaborar a las empresas usuarias, de éste modo se incrementa el éxito en los servicios prestados.

Recuerda que los candidatos que por miedo o reserva contestan evasivas quedan fuera de la selección final. Ante preguntas comprometidas, el candidato no debe inquietarse. Según dicha doctrina, el acto empresarial ha de ir más allá de una situación tolerada o consentida, es decir, ha de revelar una voluntad de crear definitivamente una ventaja patrimonial a incorporar definitivamente en el nexo contractual. De ello se deduce que lo esencial para el nacimiento de una condición más beneficiosa es establecer si ha existido o no un acto de voluntad empresarial de obligarse para el futuro, siendo ello distinto de una mera situación tolerada (esto es, no sólo basta la persistencia en el tiempo). El presente sistema de clasificación profesional será de aplicación al personal de estructura. CAPÍTULOV.MOVILIDAD DEL TRABAJADOR Y MODIFICACIÓN DE CONDICIONES DE TRABAJO. Artículo 23. Por lo que, debe ser también de aplicació n el principio de proporcionalidad. Los requisitos deben establecerse mediante referencias abstractas y generalizadas, y no mediante referencias individualizadas, evitando cualquier preterición o reserva «ad personam», ya sea de manera expresa como encubierta (SSTC 42/1981, 67/1989, 47/1990 y 27/1991). Asimismo, dentro de estas condiciones personales cabría incluirse la antigüedad, y sobre la que debe advertirse que se tr ata de un derecho que nace por el mero transcurso del tiempo.

El conocimiento de las lenguas oficiales El artículo 56.2 del Estatuto Básico del Empleado Público establece que las Administraciones Públicas en el ámbito de sus competencias deberán prever la selección de empleados públicos debidamente capacitados para cubrir los puestos de trabajo en las Comunidades Autónomas que gocen de dos lenguas oficiales. Asimismo, es importante tener en cuenta que, de acuerdo con la Sentencia del Tribunal Supremo, de 26 de abril de 1993, cuando se aprecia un error al establecer un determinado beneficio, y por ende, no se ha evidenciado una voluntad consciente de la empresa a ese respecto, la consolidación como condición más beneficiosa no es posible. En suma, en atención a lo expuesto, siempre y cuando la Compañía pudiera acreditar la existencia de un error por su parte en el abono del salario, ésta, una vez descubierto el mismo, podrá regularizar la situación. Sin embargo, en la medida en que exista controversia sobre dicha deuda, como podría ser su caso, la Empresa no queda habilitada al descuento en nómina, con lo que deberá reclamarle las cantidades que considera por usted indebidamente percibidas (correspondientes únicamente al último año, por haberse superado el plazo para reclamar respecto del resto de cuantías), en primer lugar extrajudicialmente y, de no alcanzar resultados en la vía judicial, mediante una reclamación de cantidad.

Por tanto, ante la solicitud de su Empresa para que proceda a la devolución de las cuantías supuestamente adeudadas por usted, podrá negarse, siempre y cuando cuente con base para sostener en un juicio que podría tratarse de una condición más beneficiosa, y que no ha existido tal error de la Compañía, sino una voluntad consciente de abonar ese superior salario. 10. Se aplicará esta escala a partir de la primera infracción, con independencia del tipo de infracción y cuando entre la comisión de una infracción grave y la anterior no hayan transcurrido más de 365 días. Regulación legal de esta obligación El concepto de “colocación adecuada” se regula en artículo 231.3 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por A continuación, la agencia actuará en la selección de las candidaturas ante las eventuales demandas planteadas por las empresas. MODELOS DE INTERMEDIACIÓN LABORAL PARA AGENCIAS DE COLOCACIÓN PRIVADAS 14 Asociación Nacional de Agencias de Colocación Las agencias privadas de colocación tienen la obligación de comunicar al Servicio Público de Empleo con el que colabora: Las personas demandantes de empleo que requieren de sus servicios. Las bajas que se producen entre los demandantes como resultado de la gestión de ofertas por parte de la agencia. Las ofertas de empleo recibidas por parte de los empleadores, los rechazos de ofertas por parte de las personas demandantes de empleo y las causas de su no aceptación. La demanda de empleo puede efectuarse en dichas agencias, independientemente de que se esté inscrito o no en las o ¿ cinas de empleo, excepto en el caso de los demandantes perceptores de prestaciones o subsidios, que deberán estar inscritos necesariamente y mantener su inscripción como demandantes de empleo.

Las agencias privadas de colocación colaboradoras de los Servicios Públicos de Empleo no pueden recibir remuneración del empresario y/o del demandante de empleo por los servicios prestados, aunque sí hay casos en los que han percibido remuneración por parte del empresario por la presentación de las candidaturas solicitadas. ¾ Las empresas de trabajo temporal (ETT). También se las denomina “empresas proveedoras de competencias” ya que ponen a disposición de las empresas clientes, con carácter temporal, trabajadores para cubrir las necesidades de personal de aquellas, aunque contratados por la propia ETT.

En el momento de su implantación en España, en el año 1995, el número de ETT era de 435 en 1998 y se ha ido reduciendo 15 Asociación Nacional de Agencias de Colocación Asociación Nacional de Agencias de Colocación paulatinamente desde 2002 debido, fundamentalmente, por el elevado grado de concentración de la actividad entre las seis principales empresas que han acaparado hasta el 60% de la facturación y porque siempre se ha cuestionado la temporalidad tan desmesurada del mercado de trabajo español. Derechos sindicales. Artículo 58. La percepción de las ETT = s por parte de los trabajadores no siempre ha sido positiva, especialmente cuando la normativa permitía que los trabajadores procedentes de la ETT tuvieran salarios menores a los co ntratados por la empresa donde éstos trabajaban. Para ello hay que desarrollar las dos últimas reformas laborales (2010 y 2012), señalan desde la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) Lo que pasa en Europa El portavoz de AGETT, Lorenzo Rivarés, ha señalado que "ahora España está al nivel del resto de la Unión Europea. Su nivel de estudios es de EGB (43 por ciento), BUP o COU (26 por ciento) y de licenciatura o diplomatura (8,6). De este modo, el desempleado deberá aceptar ofertas que en un principio no se corresponden con su perfil para no perder, finalmente, su cobertura por desempleo. Reino Unido: No existe un número determinado de rechazos de ofertas de empleo para retirar la cobertura por paro. La no comunicación con la antelación debida de una falta al trabajo por causa justificada, a no ser que se pruebe la imposibilidad de hacerlo. Transcurrido dicho plazo, la reserva quedará referida a un puesto de trabajo del mismo grupo profesional o categoría equivalente.

No obstante, cuando el trabajador forme parte de una familia que tenga reconocida oficialmente la condición de familia numerosa, la reserva de su puesto de trabajo se extenderá hasta un máximo de 15 meses cuando se trate de una familia numerosa de categoría general, y hasta un máximo de 18 meses si se trata de categoría especial. En este último caso, decaerá la mencionada obligación de reserva. Complementos salariales. Artículo 29. En diciembre me comunicaron que, por un error en el Área de Personal, he estado cobrando desde hace un año y medio 200 euros de más, sin que yo no me hubiera dado cuenta. A la empresa us uaria compete el ejercici o de poder de dirección sobre el trabajador cedido, aunque no go za de poder disciplinario, del que es poseedor la ETT La empresa usuaria debe informar al tr abajador cedido en materia de seguridad y salud en el trabajo. Lo primero es salir agradeciendo la entrevista, estrechando la mano del reclutador y mostrando una actitud positiva, igual que la mostrada al saludarle por primera vez. Respecto del personal de puesta a disposición será de aplicación lo dispuesto en el Convenio Colectivo de la empresa usuaria. Artículo 36. La jornada de trabajo del personal puesto a disposición será la aplicable en la empresa usuaria, en función del puesto de trabajo desempeñado.

El horario de trabajo y la distribución de la jornada serán las establecidas conforme al marco horario aplicable a la empresa usuaria, salvo que por necesidades productivas u organizativas se fijen otras distintas. En las ETT se distinguen dos tipos de tr abajadores: los que se destinan a otras empresas y los que están al servicio exclusivo de la ETT y no se ceden. En concreto, la Sentencia del Tribunal Supremo, de 21 de octubre de 2005, concluye que cuando no sólo se está ante un simple error aritmético o de hecho, sino que su apreciación comporta el ejercicio de un elemento valorativo de calificación jurídica, la Empresa no queda habilitada a operar una compensación de dicha deuda en las nóminas de los meses posteriores. Respecto de la primera porque elimina una exigencia que hasta ahora era característica de la normativa aplicable, mientras que de la segunda, si bien no se prescribía similar obligación el que sí existiera respecto de la cesión temporal de trabajadores determinaba la imposibilidad de que un mismo agente pudiera desarrollar ambas actividades. Ahora bien, la reforma de 2012 no produce un mismo efecto en los operadores en el terreno del empleo, ya que mientras que las ETT pueden actuar también en el terreno de la intermediación una vez autorizadas como agencias de colocación, no ocurre igual con éstas respecto de la cesión temporal de trabajadores.

¿Qué querrías saber si fueses el que contrata? Sólo si preparas bien la reunión podrás responder a estas y otras preguntas con solvencia y tranquilidad, siempre intentando llevar la respuesta a donde a ti te interesa, de forma que puedas resaltar tus puntos fuertes y tratar de minimizar tus puntos débiles. Todos sabemos que enfrentarse a una entrevista de selección es un momento difícil, en el que los nervios pueden traicionarnos. Contenido de la certificación.En la certificación que emitan los Servicios Públicos de Empleo deberá constar expresamente la insuficiencia de demandantes de empleo adecuados y disponibles para aceptar la oferta como consecuencia de la gestión de la misma y contendrá como mínimo la siguiente información: a) Servicio Público de Empleo que emite la certificación. b) Identificación del responsable del Servicio Público de Empleo que la emite. c) Identificación de la empresa: c.1 Razón social. c.2 CIF/NIF/NIE. d) Datos de la oferta de empleo: d.1 Identificador de la oferta. d.2 Fecha de presentación. d.3 Número de puestos de trabajo. d.4 Localidad del puesto de trabajo. d.5 Ocupación. e) Documentación que acompaña a la certificación: e.1 Copia de la oferta de empleo. e.2 Copia de la comunicación del empleador sobre el resultado de la selección si la hubiere.

Idéntico régimen legal será de aplicación respecto a las festividades. Y para los casos en los que se de esta circunstancia, esto es, que desarrollen actividades de cesión temporal de trabajadores y de intermediación, el último párrafo del artículo 1 de la Ley 14/1994 (LETT) establece que “en su relación tanto con los trabajadores como con las empresas clientes las empresas de trabajo temporal deberán informar expresamente y en cada caso si su actuación lo es en la condición de empresa de trabajo temporal o de agencia de colocación”[8]. Todos estos preceptos revelan que intermediación y cesión temporal de trabajadores siguen siendo actividades diferenciadas, y que, por tanto, no ha ocurrido algo similar a lo acontecido con la recolocación de trabajadores o con otras actividades relacionadas con la búsqueda de empleo, actividades todas que se integran dentro del régimen de las agencias de colocación.



Por tanto, en todos estos casos el aplicar la proporcionalidad podría provocar no una situación discriminatoria para los tr abajadores a tiempo parcial, ya que independientemente de la duración de la jornada estos factores entran en juego en la misma proporción y magnitud. Supuestos de contratación laboral para el personal de puesta a disposición. Durante muchos años, Emma desempeñó trabajos como teleoperadora. Sugiere los siguientes pasos, recogidos por el Harvard Business Review (HBR): Elección. Artículo 57. Descanso semanal y festividades. Artículo 37. Intentad fabricar una o dos preguntas acerca del futuro de la compañía o de vuestro rol. Estas bolsas se crean generalmente en organismos o instituciones formativas, centros de enseñanza de secundaria y bachillerato, universidades, centros de formación en general tanto públicos como privados. Además dicha colocación para entenderse adecuada deberá implicar un salario equivalente al aplicable al puesto de trabajo que se ofrezca, con independencia de la cuantía de la prestación a que tenga derecho el trabajador, o aunque se trate de trabajos de colaboración social. Para la aplicación de lo previsto en los párrafos anteriores el Servicio Público de Empleo competente tendrá en cuenta las circunstancias profesionales y personales del desempleado, así como la conciliación de su vida familiar y laboral, el itinerario de inserción fijado, las características del puesto de trabajo ofertado, la existencia de medios de transporte para el desplazamiento, así como las características de los mercados locales de empleo. El salario correspondiente a la colocación para que ésta sea considerada adecuada no podrá, en ningún caso, ser inferior al salario mínimo interprofesional una vez descontados de aquel los gastos de desplazamiento.”

De la regulación legal se puede deducir que este no es un tema sencillo y que habrá que analizar con detalle cada oferta de empleo, para determinar si encaja o no en el concepto de “adecuada” y si es o no rechazable. Los Servicios Autonómicos de Empleo, que tienen las competencias en políticas ETTs de empleo, son quienes determinarán el carácter o no obligatorio de una oferta y a quien se debe consultar antes de rechazar la propuesta, ya que en este tema es muy grande el margen de discrecionalidad que tiene la Administración a la hora de considerar lo que es o no una colocación adecuada. Lo que es cierto es que después del primer año de recibir las prestaciones, queda reducida la garantía de lo que podríamos considerar “el mantenimiento del estatus profesional del trabajador”. Colocación adecuada Se entiende por colocación adecuada: La profesión demandada por la persona trabajadora ante los Servicios Públicos de Empleo. La profesión habitualmente desempeñada. Otra profesión que se ajuste a las aptitudes físicas y formativas del demandante. La profesión desempeñada en último lugar si duró al menos tres meses.

Sin embargo, tras un año de percepción de prestaciones de manera ininterrumpida, tendrá consideración de colocación adecuada cualquier profesión a criterio de los Servicios Públicos de Empleo. Conforme a su art. De ello, pudiera desprenderse que la intermediación sigue desplegándose de manera tradicional. Con independencia de otras cuestiones a las que después nos referiremos, la reforma de 2010 no modificó en este punto la noción de intermediación, sino que despejó las dudas acerca de la calificación jurídica de la actividad de recolocación. Podrán formalizarse pactos de plena dedicación por el tiempo de duración del contrato por el que el trabajador preste servicios a una concreta empresa usuaria mediante compensación económica expresa, en los términos que al efecto se convengan. Los trabajadores de estructura incluidos en el ámbito de aplicación del presente Convenio tendrán derecho, cuando proceda o así se acuerde mediante pacto individual o colectivo, a la percepción de los complementos salariales siguientes: a) Puesto de trabajo. b) Cantidad o calidad de trabajo. c) Plus de trabajo nocturno. d) De carácter personal, excepto antigüedad. Entrada en vigor. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Quedarse sin trabajo es traumático a cualquier edad. Por eso, te recomendamos lo siguiente: Ser honesto y empático Controlar los nervios Ser concreto y claro en las respuestas Demostrar habilidad en relaciones interpersonales Ser capaz de sustentar una opinión Respetar los puntos de vista de los demás Dirigirse a todos los participantes Tipos de entrevista grupal Existen dos tipos de entrevista grupal, la primera "Entrevista grupal clásica" y la segunda es Assessment Center Method (ACM). Entrevista grupal clásica: Se plantean preguntas personales con el objetivo de testar su capacidad de expresión y de observar cómo se relaciona con el resto de participantes. Assessment Center Method (ACM): Se evalúa competencias importantes como la conducta y el trabajo en grupo. Etapas de la entrevista Toda entrevista grupal cuenta con tres etapas: La primera se conoce como etapa de afiliación, en la que cada candidato se presenta de manera individual. Desde entonces, y hasta la reforma laboral de 2012, se han ido aprobando más hasta componer una red de unas 163 agencias de este tipo que, sin embargo, no han mantenido colaboración alguna con el antiguo INEM. Ahora en España hay unas 310 empresas de trabajo temporal. Así cuando te inscribas como demandante en una oficina de empleo o en cualquier momento posterior, lleva toda la documentación que acredite tu formación académica y profesional: títulos, carnés profesionales, certificados de profesionalidad, etc y tu experiencia laboral: contratos, vida laboral o certificados de empresa.También si tienes alguna minusvalía y posees su certificado de reconocimiento, puede ser interesante que lo presentes porque hay ofertas de empleo preferentes. Ten muy claro qué tipo de trabajos buscas, cuál es tu disponibilidad geográfica, es decir, si estás dispuesto a cambiar de residencia si fuera necesario o la distancia desde tu domicilio hasta el centro de trabajo que estás dispuesto a aceptar y la disponibilidad horaria.

Examina cuando te podrás incorporar al trabajo, si de forma inmediata o necesitas un intervalo de tiempo: una semana, un mes o meses por estar realizando un curso o pendiente de una operación o cualquier otra causa que impida que si el empresario necesita que el trabajador se incorporé ya o en un plazo máximo de quince días, tú puedas ser un candidato a esta oferta Todos estos datos serán registrados en la demanda de empleo. A veces, cuando el funcionario pregunta ¿de qué quiere trabajar?, ¿dónde?, ¿en que horario? o ¿cuando se puede incorporar?, se suele contestar: “en cualquier cosa, en cualquier horario y donde sea, yo lo que quiero es trabajar, ya”. Los despidos son procedentes por problemas organizativos y productivos. Mi pregunta es: al reincorporarse ahora, ¿podré despedirla? Los artículos 53.4 y 55.5 del Estatuto de los Trabajadores establecen que será nula la extinción del contrato de trabajo, ya sea por causas objetivas o disciplinarias, de los trabajadores que se encuentren en la situación de suspensión del contrato por maternidad, riesgo durante el embarazo, durante la lactancia natural, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia natural, adopción o acogimiento o paternidad.

Los contratos de trabajo realizados entre la ETT y el trabajador contratado para prestar servicios en empresas usuarias se formalizarán por escrito, por triplicado y deberá contener como mínimo los siguientes datos: a) Identificación de las partes contratantes. La Directora Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, ETT, explicó esta mañana que las razones de esta reforma son principalmente dos: la primera, los desajustes en la protección social de los trabajadores agrarios por cuenta ajena que impiden su plena equiparación al resto de trabajadores por cuenta ajena. En cuanto a los períodos de descanso se puede afirmar que se caracterizan por ser retribuidos como si de trabajo efectivo se tratase, por ser obligatorios y estar considerados como trabajo real, y no como períodos de no prestación de servicios (32) . No entregar a la empresa de trabajo temporal los partes del trabajo desarrollado en la empresa usuaria. 11. En este Módulo, con una duración aproximada de 340 a 390 horas, los alumnos continúan su formación realizando prácticas formativas en empresas y esta incorporación al mundo real de la empresa pretende además generar contactos y dar a conocer al alumno al empresario con objeto que piense en el como un posible trabajador de su empresa. 13 Asociación Nacional de Agencias de Colocación Unidad Tanto en uno como en otro caso, siempre que la vigencia de la relación laboral sea superior a un año, la parte del contrato que formule la denuncia del mismo está obligada a notificar a la otra la terminación de la relación laboral con una antelación de quince días. Reducción de Jornada. Los trabajadores, tanto de estructura como de puesta a disposición, tienen derecho a reducir su jornada de trabajo de acuerdo con lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores y resto de la legislación laboral.



La Comisión paritaria se constituirá dentro del plazo de quince días a partir de la entrada en vigor del Convenio, procediendo a elaborar su reglamento interno de funcionamiento. Si el derecho que se reconoce no es igual al de los trabajadores a tiempo completo no tienen tampoco porqué serlo las condiciones para su adquisición, dicho de otro modo, si se aplica la proporcionalidad para retribuir el trienio también debe aplicarse para lucrarlo. El conocimiento de las lenguas oficiales. 1.3. El hecho de incumplir estos periodos de trabajo también implica que pueda dejar de percibir la cuantía. MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES, Orden TAS/1745/2005, de 3 de junio BOE de 13 de junio de 2005, núm. Sin embargo, este inconveniente está resuelto gracias a los espacios coworking que te permiten alquilar por horas un despacho profesional. Cada vez más organismos ofrecen programas diseñados a la medida de este colectivo, contribuyendo a facilitarles su reinserción en el mercado. La Comisión paritaria estatal fijará los recursos económicos que resulten necesarios para el adecuado cumplimiento de sus funciones y competencias, y de forma específica para afrontar los costes derivados de la implantación y actividad de la representación sindical dentro del sector.

A tales efectos, la suma de recursos asignados anualmente a la Comisión paritaria estatal provendrán de las empresas sometidas al ámbito de aplicación del presente Convenio, mediante la aportación por parte de las mismas de un importe equivalente al 0,05% de las suma de las bases de cotización por accidente de trabajo y enfermedad profesional (AT y EP) del personal puesto a disposición. No obstante, quedarán exentas del pago de la mencionada aportación aquellas empresas que acrediten ante la Comisión paritaria estatal, mediante certificación de las federaciones sindicales firmantes del Convenio, el hecho de tener liberados sindicales en el seno de su empresa, designados de acuerdo con el procedimiento de elección en la empresa de representantes legales de los trabajadores. A los solos efectos de efectuar la gestión de la recaudación de las aportaciones empresariales, la Comisión paritaria estatal podrá facultar a la fundación sectorial ETT para llevar a cabo la gestión de cobro y para suscribir los acuerdos de colaboración con la Seguridad Social que faciliten dicha gestión. La Comisión Paritaria estatal deberá elaborar y aprobar anualmente un Plan de Actividades y Presupuesto de Gastos al principio de cada ejercicio, así como una Memoria de Actividades a la finalización del mismo, en el que se especificarán las partidas a que se designen los fondos recaudados.

Su labor consiste en contratar y suministrar personas demandantes de empleo y ponerles a disposición de empresas clientes (contratistas) para realizar una labor determinada. DERECHO ADMINISTRATIVO El Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Ley 7/2007, de 12 de abril, es una norma que formula gran parte de su contenido a nivel de principios. Clasificación profesional. Los trabajadores de estructura que presten sus servicios en las empresas incluidas en el ámbito del presente Convenio serán clasificados teniendo en cuenta sus conocimientos, experiencia, grado de autonomía, responsabilidad e iniciativa, de acuerdo con las actividades profesionales que desarrollen y con las definiciones que se especifican en este sistema de clasificación y calificación profesional. La clasificación se realizará en grupos funcionales y niveles profesionales, por interpretación y aplicación de criterios generales objetivos y por las tareas y funciones básicas más representativas que desarrollen los trabajadores. En el caso de concurrencia habitual en el puesto de trabajo de tareas correspondientes a diferentes niveles profesionales, la clasificación se realizará en función de las actividades propias del nivel profesional superior.

Hay que recordar que esta integración de los cuenta ajena en el régimen general va a suponer un incremento en las cuotas de Seguridad Social que los empleadores van a abonar por sus trabajadores a lo largo de los próximos veinte años. No hay contrato de trabajo entre uno y otro. Falta de aseo y limpieza personal. Relájate y contesta de forma natural. Conversación sobre el puesto. Esta protección comprende una prestación económica y la cotización de Seguridad Social por el trabajador autónomo, además de la formación y orientación profesional de los beneficiarios con vistas a su recolocación. El Real Decreto 1541/2011, de 31 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 32/2010, de 5 de agosto, por la que se establece un sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos. Esta normativa aborda el objeto de protección, los requisitos, la acreditación de la situación legal de cese de actividad, la dinámica de la protección por cese de actividad, el abono de cotizaciones a la Seguridad Social, el régimen financiero y de gestión del sistema, las medidas de formación, orientación profesional y promoción de la actividad emprendedora, las obligaciones de los trabajadores autónomos y la competencia sancionadora.

Personas beneficiarias La protección por cese de actividad alcanza a los siguientes colectivos: Trabajadores autónomos comprendidos en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos. Trabajadores por cuenta propia, incluidos en el Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, que inicien la cotización por cese de actividad a partir del 1 de Enero de 2012. Trabajadores por cuenta propia incluidos en el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar. En todos los casos será requisito necesario tener cubierta la protección dispensada a las contingencias derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, además, de cese de actividad. Solicitud de la prestación El procedimiento se iniciará, mediante solicitud de la persona interesada, en la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social con la que se tenga cubierta las contingencias derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, o bien ante el Servicio Público de Empleo Estatal si la cobertura de las contingencias profesionales las tiene concertadas con el INSS o ante el Instituto Social de la Marina si es la entidad que cubre dichas contingencias. celebró ayer, en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, una jornada dedicada a informar sobre los importantes cambios que va traer la integración en el Régimen General de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta ajena del Régimen Especial Agrario que entrará en vigor el próximo 1 de Enero de 2012. Este cambio, que en ETT afectará más de 16.000 personas, traerá consigo según los expertos la equiparación de los trabajadores del medio rural con el resto e incentivos para mejorar la estabilidad del empleo.

La organización, dirección, control y vigilancia de la actividad laboral corresponde a la empresa de trabajo temporal o a la persona en quien ésta delegue. En el supuesto de parto, la suspensión tendrá una duración de dieciséis semanas ininterrumpidas, ampliables en el supuesto de parto múltiple en dos semanas más por cada hijo a partir del segundo. La revelación a terceros de cualquier información de reserva obligada, cuando de ello puede derivarse un perjuicio sensible para la empresa. 9. En estos supuestos rige el principio de equiparación, ya que el tiempo de trabaj o no influye en la dotación de estas compensaciones económicas. Pequeños descuidos en la conservación del material. 8. Facultades de la empresa de trabajo temporal y de la empresa usuaria.

Retrasos en la ejecución de tareas derivadas de la alta rotación de personal de estructura en un ámbito, unidad, sección u oficina de la empresa. La falsificación de los partes de trabajo suministrados a la empresa de trabajo temporal. 18. 21 bis LE, introducido por parte de la reforma de 2010, y en el que se incluyó dentro de las actividades de las agencias de colocación una serie de acciones relacionadas con la búsqueda de empleo. LOS PRINCIPIOS DE MÉRITO Y CAPACIDAD COMO PARÁMETROS DEL DERECHO AL ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA EN CONDICIONES DE IGUALDAD El Estatuto Básico del Empleado público regula la selección del personal al servicio de las Administraciones públicas en el Capítulo primero del Título IV (artículos 55 y ss.). Derecho supletorio y Cláusula de género neutro. Anexo. Pactos de plena dedicación y de permanencia. Capítulo IV. Supuestos de contratación laboral para el personal de estructura. Asimismo, persigue fomentar un trabajo a tiempo parcial en el que lo s que prestan los servicios bajo esta modalidad contractual, go cen de las mismas condiciones y garantías que los trabajadores a tiempo completo. Y en el referido Anexo I, entre otros procedimientos administrativos, figuran la autorización inicial de actividad de empresas de trabajo temporal de ámbito nacional o suprautonómico, la autorización de reinicio de actividad de empresas de trabajo temporal de ámbito nacional o suprautonómico, y la autorización para actuar como agencia de colocación.

Por tanto, la Ley 3/2012 recoge los cambios ya producidos en este punto y da un sentido positivo al silencio administrativo, lo que se corresponde con el criterio general de la Ley 30/1992, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999. Dentro del plazo de quince días a contar desde la denuncia, se constituirá la Comisión para la negociación de un nuevo Convenio. El hurto, el robo y la apropiación indebida, tanto a los demás trabajadores como a la empresa o a cualquier persona dentro de los locales de la empresa o fuera de la misma durante el desarrollo de su actividad laboral. Del mismo modo, si la idea de trabajar desde casa todo el tiempo te resulta aburrida, también puedes trabajar desde la biblioteca durante algunas horas por semana.

Cabe destacar las compensaciones derivadas del tipo de actividad (p lus de penosidad o de peligrosidad) en las que aunque el valor base es el mismo ya sea a tiempo completo o a tiempo parcial, hay que de stacar que cuanto más tiempo se esté trabajando, mayor será el tiempo de so metimiento al riesgo, por tanto mayor deberá ser la retribución por riesgo o pe nosidad. La autorización que será única y tendrá validez en todo el territorio español, se concederá por el Servicio Público de Empleo Estatal en el supuesto de que la agencia pretenda realizar su actividad en diferentes Comunidades Autónomas o utilizando exclusivamente medios electrónicos o por el equivalente de la Comunidad Autónoma, en el caso de que la agencia únicamente pretenda actuar en el territorio de una Comunidad. | Fuente: ETT Compartir Antiguamente cuando se iba a una entrevista lo más importante era la presencia, la imagen que proyectabais: pulcritud, responsabilidad, profesionalismo. La jubilación fo rzosa se declarará de oficio a partir de los 65 años de edad. Al personal de estructura le será de aplicación en materia de indemnización por finalización de la relación laboral el régimen legal previsto en cada caso, según la modalidad de contratación utilizada. Además, se apunta la importancia de los métodos de búsqueda de empleo en los que no se recurre a intermediario alguno, caso de la utilización de contactos y redes familiares-sociales de los desempleados, o de las solicitudes directas a las empresas, pautas de comportamiento que nuestro país comparte con el resto de países europeos. Amplía la información del curriculum y profundiza en tus aspectos y cualidades personales. Además, el empresario con esta nueva ley, deberá comunicar las jornadas reales realizadas y previstas.

Por su parte, las obligaciones del trabajador serán estar de alta en el sistema Especial durante los periodos de inactividad salvo exclusión voluntaria solicitada, cotizar por los periodos de inactividad si procede y solicitar la reincorporación en los casos que procede. 14—; y en última instancia, la normativa comunitaria —quien en su cl áusula 4.ª fija el principio de no discriminación de los trabajadores a tiempo parcial frente a los trabajadores a tiempo completo—. La exigencia de este requisito eliminatorio ha de garantizar la proporcionalidad de su exigencia con el tipo de función o puesto de trabajo a desarrollar. Si se extingue el contrato por finaliz ación del mismo los trabajadores tienen derecho a cobrar una indemnización económica equivalente a la parte proporcional correspondiente a 12 días de su salario po r año de servicio. antes de comenzar con vuestra respuesta. Clasificación profesional del personal de estructura. Artículo 22. info 922 22 222. Respecto del personal de puesta a disposición, en materia de la retribución de las horas extraordinarias será de aplicación lo dispuesto al efecto en el Convenio Colectivo de la empresa usuaria.

Sin embargo, habría que considerar algunas variables, como por ejemplo, que el resto de agencias autorizadas también utilizan medios electrónicos, ya que esas 88 agencias forman una categoría que exclusivamente opera por estos medios. Por otra parte, habría que tener en cuenta que estamos contemplando datos oficiales, que en el ámbito en el que nos encontramos pueden distar de la realidad de la intermediación en el mercado de trabajo. Puede ser compatible con otro s trabajos o actividades. Adviértase en este sentido que en la normativa precedente el silencio negativo se argumentaba en aras de garantizar una adecuada protección de las personas trabajadoras, lo que se corresponde con la negativa percepción que se ha tenido de la actividad privada en la intermediación en el mercado de trabajo. Los trabajadores con contrato a tiempo parcial percibirán el salario base de Convenio en proporción a la jornada pactada. Artículo 28. Se suele comenzar con un diálogo sobre temas intrascendentes que sirven para romper el hielo. La finalidad de esta excepción al principio general es la de prever la presencia en la Administración de personal de habla de lengua vernácula, como modo de garantizar el derecho a usarla por parte de los ciudadanos de la respectiva comunidad (STC de 26 de junio de 1986). Cuarto. En definitiva, la ETT cede el trabajador a la empresa usuaria donde desarrolla una prestación de servicios estableciéndose una relación triangular: MODELOS DE INTERMEDIACIÓN LABORAL PARA AGENCIAS DE COLOCACIÓN PRIVADAS 16 Asociación Nacional de Agencias de Colocación La gestión de la colocación por las ETT se caracteriza por ser muy rápida ya que a estas suelen llegar, por parte de las empresas clientes, demandas de personal con mucha urgencia o necesidades de personal muy amplias, demandando muchos trabajadores a la vez, o necesidades de per ¿ les difíciles de encontrar en el mercado laboral.

Sin embargo, las agencias de colocación como tales no pueden realizar operaciones de cesión temporal de trabajadores, ya que esta actividad sólo puede seguir desplegándose bajo la estructura de una ETT. Pero el trabajador a tiempo parcial recibirá meno r cantidad en concepto de trienio, una cantidad proporcional a su menor jornada, siendo lo razonable que el tiempo de prestación efectiva de servicios para lucrar esa cantidad proporcionalmente inferior sea también proporcionalmente infe rior.



LA REFORMA DE 2012 3.1.Los cambios en el plano conceptual 3.2.Otras modificaciones en el régimen jurídico de las agencias de colocación y empresas de trabajo temporal 4.LAS ETT COMO AGENCIAS INTEGRALES DE EMPLEO Los miembros de la Comisión están obligados a tratar y mantener en la mayor reserva la información recibida y los datos a cuyo conocimiento hubieran podido acceder. El servicio ofrecido a las empresas consiste en la presentación de candidaturas ajustadas a los per ¿ les solicitados, tras superar las pruebas de selección, para que las empresas escojan a las personas que mejor encajen con sus necesidades. Las ETT se encargan de contratar temporalmente a los trabajadores que ceden a sus empresas clientes a través de un contrato de puesta a disposición , donde se establece la relación laboral del trabajador con la ETT, que es quien paga su nómina, cotiza a la Seguridad Social y asume los gastos de la selección (difusión de la oferta, reclutamiento, pruebas de selección, etc.), y la formación. La potenciación de instrumentos eficaces de colocación de los desempleados constituye, así, uno de los ejemplos más claros de la inutilidad de algunas reformas cuando no van acompañadas de convicción política ni de decisiones presupuestarias en su ejecución. Las modificaciones que sobre el régimen de contratación laboral del personal de puesta a disposición puedan producirse por disposición legal durante la vigencia del Convenio colectivo quedarán incorporadas automáticamente en sus propios términos al presente artículo. CAPÍTULO III.INGRESO AL TRABAJO. Artículo 19. La vicepresidenta del Gobierno, ETT, ha anunciado que el Ministerio de Empleo presentará el próximo año una nueva Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS) en la que "se reforzarán las medidas y consecuencias" derivadas de la no aceptación de ofertas adecuadas de empleo por parte de los desempleados y del cobro indebido de prestaciones. España rozó los seis millones de parados a finales del año pasado.

Se excluyen de dicho cómputo las seis semanas posteriores al parto, de suspensión obligatoria del contrato de la madre. En los casos de partos prematuros con falta de peso y aquellos otros en que el neonato precise, por alguna condición clínica, hospitalización a continuación del parto, por un período superior a siete días, el período de suspensión se ampliará en tantos días como el nacido se encuentre hospitalizado, con un máximo de trece semanas adicionales, y en los términos en que reglamentariamente se desarrolle. En los supuestos de adopción y acogimiento, de acuerdo con el artículo 45.1.d) del E.T. El período de prueba para el personal de estructura será el correspondiente al nivel profesional del trabajador contratado: -Nivel 1 : 15 días laborables -Nivel 2 : 1 mes -Nivel 3 : 3 meses -Nivel 4 a 7 : 6 meses En el caso del personal en misión, la duración del período de prueba no podrá exceder de cuatro meses para los técnicos titulados, ni de 45 días para los demás trabajadores, excepto para los no cualificados cuyo período de prueba no excederá de 15 días laborables. Cuando la vigencia del contrato de trabajo suscrito entre la empresa de trabajo temporal y el personal contratado para su puesta a disposición a una empresa usuaria fuera igual o inferior a la duración máxima del período de prueba consignado en el párrafo anterior, éste quedará reducido a la mitad del tiempo de vigencia de la relación laboral acordada por las partes contratantes. Por ello te harán preguntas específicas sobre tu formación, como por ejemplo: ¿Porqué escogiste estudiar…? ¿Crees que estás lo suficientemente preparado?

Experiencia laboral La experiencia laboral previa que hayas tenido, así como las decisiones que hayas tomado con respecto a tu carrera profesional son otro de los bloques principales de la entrevista. Derechos sindicales. Del mismo modo, es también conETT 134 REVISTA JURÍDICA DE ETT. En tu entrevista debes destacar tus habilidades, experiencia y formación, y transmitir siempre un mensaje optimista y positivo. Los candidatos bien preparados muestran lo mejor de sí mismos. A modo ilustrativo, a continuación se recogen los principales, sin perjuicio de los que en cada momento les reconozca la normativa laboral y de los que ya hayan sido recogidos a lo largo del texto del presente convenio: Tampoco se computarán, a efectos de determinar el censo de la plantilla de la empresa, para obtener el porcentaje del 65%. Para calcular el porcentaje anteriormente referenciado se tendrá en cuenta el censo de trabajadores contratados a 31 de diciembre del año anterior.

Las empresas, que no den cumplimiento al porcentaje de nivel de contratación mencionado, no podrán acogerse a la ampliación a doce meses de la duración del contrato eventual prevista en el apartado 2, párrafo segundo del artículo 17 del presente Convenio. Para ello deben de tener una base de datos actualizada que permita conocer el perfil formativo y laboral de cada individuo. La duración de la jornada de trabajo del personal de estructura será la siguiente: Para el año 2006, la jornada de trabajo, en cómputo anual, será de 1.758 horas. Para el año 2007, la jornada de trabajo, en cómputo anual, será de 1.758 horas. Para el año 2008, la jornada de trabajo, en cómputo anual, será de 1.756 horas. Para el año 2009, la jornada de trabajo, en cómputo anual, será de 1.754 horas. Para el año 2010, la jornada de trabajo, en cómputo anual, será de 1.752 horas. La retribución integra de la jornada anual, pactada en el presente Convenio, se aplicará a periodos de descanso que se acumularán a los periodos de descanso que como consecuencia de la reducción de jornada quedaron establecidos en el Convenio Colectivo anterior.

Descubre más sobre tus derechos V CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL Capítulo I. Igualmente el mismo tribunal en sentencias de 31 de julio de 2008 (16) , de 1 de septiembre de 2008 (17) y de 18 de febrero de 2009 (18) , a tenor de la aplicación de un artículo del Convenio colectivo con relación al cómputo de la antigüedad, entiende que se computa a efectos de completar los trienios todo el tiempo trabajado y no sólo las horas efectivament e realizadas, por lo que la cláusula del citado convenio resulta inaplicable po r vulnerar el principio de jerarquía normativa en relación con De acuerdo con la propia Directiva, las restricciones al recurso a la cesión temporal de trabajadores por ETT deberán estar justificadas exclusivamente por razones de interés general relativas a la exigencias en materia de salud y seguridad en el trabajo o a la necesidad de garantizar el buen funcionamiento del mercado de trabajo y evitar posibles abusos. El Gobierno ya ha mostrado su intención de levantar algunas de las restricciones actuales en los sectores vetados a las ETT -la Administración pública, la sanidad y la construcción-, con la opinión contraria de los sindicatos. Si prefieres verlo en el canal de YouTube, haz click en este enlace: 7 secretos para superar cualquier entrevista de trabajo. Y aquí tienes la transcripción del video, por si quieres copiarla para tener esta lista de secretos a mano: Secretos para superar una entrevista de trabajo Una vez obtenida, la autorización, la ETT puede dedicarse a la cesión temporal de trabajadores y a la intermediación, pero también a cualesquiera actividad relacionada con la búsqueda de empleo, tal como se permite a las agencias de colocación por La finalidad de todo ello, es aligerar las listas de desempleados, del modo más eficaz posible. En segundo lugar, las AC (Agencias de Colocación) autorizadas trabajan en coordinación o cooperación con el SEPE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario