domingo, 27 de enero de 2013

Intermediacion privada por una ETT

A sindicatos, patronales, Gobierno, cámaras de comercio, pymes y trabajadores: la puesta en marcha de la reforma laboral, con la intermediación privada de las empresas de trabajo temporal (ETT) para que los parados consigan empleo, supondrá un nuevo sistema de extorsión de los bolsillos de todos. Quien ha pasado por la denigrante experiencia de acudir a una ETT sabe lo caro que es encontrar un empleo. El porcentaje que cargan sobre el coste laboral escandalizaría a la propia Mafia o a quienes cobran el impuesto revolucionario. No en vano, las ETT cotizan en bolsa como uno de los valores que suben. Si el Gobierno consigue su inclusión en la reforma, una explosión de júbilo sacudirá el Ibex , ya que, mensualmente, todas las nóminas de los españoles serán saqueadas por estos oportunistas.

Sin duda, un gran logro en los anales del socialismo 'obrero¿. Sugiero a sus señorías del Congreso que, para conseguir sus escaños, recurran a una ETT. Continuamente nos estén dando la monserga sobre la importancia de las nuevas tecnologías, informática, programación, internet, telemática y domótica, ya que su conocimiento y desarrollo permite estar a la vanguardia del progreso. Pero lo surrealista y vergonzoso es que el Gobierno actúa como si estuviera en la edad de piedra, ya que cualquier adolescente sabe cómo abrir una pagina web de ofertas y demandas de empleo. Pero se ve que, para los políticos, algo tan sencillo como abrir una web estatal, regional o municipal de ofertas y demandas de empleo ¿en la que, con un lenguaje claro, se pueda conseguir trabajo al instante-- supera sus conocimientos.

Lo más sencillo sería que el empresario rellenara los impresos de la página web con su oferta, y el trabajador, con su currículum y los teléfonos de contacto. También habría que dividir los formularios en gremios u oficios para hacer más fácil la búsqueda de las ofertas y demandas. Pero queda la duda de si el Gobierno quiere un mayor ahorro para empresarios, trabajadores y la Administración al no tener que dar un porcentaje de beneficios, salario y costes de gestión a un intermediario inútil y parasitario, como son las ETT, o si prefiere seguir enriqueciéndolas.

Uno de los mayores disparates que contiene es la reforma del apartado d del art.52 ET que regula las causas de extinción objetivo del contrato, es decir del famoso "despido objetivo": Redacción anterior: Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses, siempre que el índice de absentismo total de la plantilla del centro de trabajo supere el 2,5 % en los mismos periodos de tiempo. Se van a seguir permitiendo, de forma totalmente consciente, las dos grandes vías de fraude de ley en los contratos temporales: Las contratas. Por supuesto cualquier alta. El despido con susto consiste en una encerrona al trabajador donde le dicen que tienen pruebas de que ha cometido negligencias y/o delitos en su trabajo pero que la empresa es muy buena y amante de los koalas y ha decidido no denunciarle porque les da penita; pero sí despedirle, aunque con derecho a paro, ya que son las empresas las que deciden quién lo cobra.


Con este artículo se da por finalizada la serie "grandes mentiras" y está previsto iniciar una serie mucho más sabrosa que probablemente se llame "truquitos de empresa", donde se explicaran los trucos más habituales que las empresas suelen utilizar para engañar al trabajador, pero que no resisten una demanda judicial de un trabajador bien informado. Por tanto se puede hacer un contrato de formación para trabajar de reponedor en un hiper a un futuro médico o abogado al que le quede una asignatura optativa del último curso. Pero al menos hay libros fáciles de entender. Joder, qué fácil ha sido acabar con el problema del paro.


También hay abundante doctrina en relación al requisito de gravedad. Si sólo vas por lo social pero no por lo penal, la empresa (no el responsable de recursos humanos en la empresa) pagaría lo que fuera; pero no habría multas, ni antecedentes ni menos aún prisión. Muchos empresarios están utilizando la salvedad del "mismo sujeto causante" para intentar negar una reducción a un empleado si ya hay otro que tiene reducción en el mismo horario. La naturaleza de su trabajo como "opinador" hacía que tuviera una gran libertad en la forma de ejercer su trabajo y también trabajaba en otras cadenas de radio y televisión. Por supuesto, el gobierno no tiene que aprobar un RD que diga que no van a aprobar un RD con una nueva prórroga al igual que tampoco tiene obligación de aprobar un RD que diga que no van a aprobar un RD que diga que hay que leerse el BOE cuando establece una fecha de finalización sobre algún tema. Suelen añadir historias sobre manchas en la vida laboral, gastos de abogados, costas judiciales, multas, pérdida del paro, indemnizaciones a la empresa. Como en el vídeo, con defensores así no necesitamos atacantes.


Pero eso pasa igual con cualquier otra baja, aunque la cobres, con la excepción de las causadas por tratamiento de cáncer o enfermedad grave. ¿Tengo que acudir al sindicato que gane las elecciones para informarme sobre mis derechos laborales? Raro es que algún trabajador no pregunte eso de vez en cuando, sobre todo los de ciertas empresas con sindicatos amigos. es decir a base de utilizar su principal, o única, cualidad que les llevó a ser seleccionados por este señor; pero eso no quiere decir que sean los mejores ni mucho menos que tengan la más mínima capacidad de dirección de grupos. En cuanto a los gastos laborales, por así decirlo, los que están a huevo para ser recortados son las prestaciones de la SS. En este caso tendrías que trabajar 40 horas semanales, pero la empresa deberá darte días libres pagados para impedir que se sobrepase el límite de 1776. Si no les gusta, que monten la empresa en Andorra. Su intención creo que estaba clara: que si una persona buscara en el Google el nombre del empleado encontrara esa web y esa información. Si no lo haces no dudes que Hacienda llamará a tu puerta y entonces tú vas y les explicas que no has comido porque ni la empresa ni tu mamá te han preparado la merienda.


Un "sin papeles" al que nadie conoce pide 10.000€ anuales en negro, sin contrato ni SS. Según los estudios anuales de opinión de la asesoría de Málaga, en el 2009 había un 7,8% de trabajadores que deseaban directamente que su empresa se hundiera. Muchos medios han "informado" sobre la misma de una manera digamos que no demasiado precisa, para ser extraordinariamente generosos. Es muy raro que escoja como objetivo a la cárnica/ETT. El contrato tiene que ser siempre laboral, incluyendo las ofertas de comercial, representante, profesor o lo que sea. La única forma de que no cobres nada de lo que te deben será que no demandes. Dicho de otra forma, las dos cartas siguientes tienen el mismo efecto de "reinicio" del plazo de 12 meses: Málaga a 24/11/14: EMPRESA S.L. Por no mencionar que pronto os van a meter, sin dudarlo, que el cálculo de la pensión de jubilación se haga con toda la vida laboral, por lo que cada euro y día cotizado cuenta. Si quieres una opinión profesional sobre si el horario que quieres se ajusta o no a la nueva normativa, puedes hacer una consulta laboral online privada.


Si el quinqui te pega, la culpa es del quinqui. Si se acaba la 2ª antes de tiempo no es su problema y le tienen que pagar diciembre normalmente porque si no le habrían bajado el salario anual. En un artículo nos dicen, entre otras cosas, lo siguiente: Un estudio realizado por la consultora Towers Perrin, encuesta que, efectivamente, concluye que "únicamente un 19% de los empleados en España dice estar realmente comprometido con su empresa" y "solo un 28% de los encuestados tienen una opinión favorable de la dirección". Es decir que ahora es como si tu contrato dijera que tu salario son 20.000 y tu jornada 35. A continuación se va a demostrar lo afirmado, como siempre en base a la legislación vigente y a la doctrina aplicable. A quien se le ocurra alguna, que la ponga en los comentarios, que también están para informar y no sólo para preguntar. La legislación y la aplicación de la misma por las Administraciones (inspección de trabajo, SS, INEM.) se basa en disponer una serie de normas pero al mismo tiempo poner en bandeja su incumplimiento al empresario, sin que le digan nada, y sólo se actuará si hay una denuncia o demanda, pero nunca de oficio, a no ser que el caso salga en la tele o el incumplimiento sea realmente escandaloso. ¿Creéis que la Inspección hará un control efectivo y de oficio? ¿Sí? ¿Con qué medios y con qué personal?

Para los años 2009 y 2010, el bono pactado se incrementará con el IPC real de año anterior, respectivamente. Los requisitos para poder acceder al bono de guardería son: Tener al menos un año de antigüedad en la empresa. Que se realice, al menos, el 80% de la jornada efectiva de trabajo. Que se justifique, por parte de los trabajadores, el gasto por este concepto mediante certificación de la guardería correspondiente. No tener el contrato suspendido por ninguna de las causas establecidas en el artículo 45.1. No percibir la unidad familiar ningún otro tipo de subvención con la misma finalidad, por la misma empresa y para el mismo niño. Los pagos se realizarán de manera trimestral y se efectuaran a través de bonos o cheques guardería que se establezcan por parte de las empresas al efecto. Este bono esta exento de compensación y absorción y será de aplicación a partir de la publicación del convenio el Boletín Oficial del Estado. Artículo 44. Algo absolutamente imperdonable en un país con más de seis millones de personas sin empleo.



La colaboración privada en la intermediación laboral fue estructurada jurídicamente en la reforma laboral de 2010, que por fin legalizó las agencias privadas de colocación de trabajadores con ánimo de lucro y articuló fórmulas de acuerdos con los servicios públicos de empleo. Si la pregunta es complicada, Lees sugiere decir algo como A ver si he entendido bien... Faltas muy graves: Suspensión de empleo y sueldo de dieciséis a sesenta días o despido. Las notas desfavorables que consten en los expedientes personales de los trabajadores por faltas cometidas, se cancelarán en los plazos siguientes: En las faltas leves, a los tres meses; en las graves, a los seis meses, y en las muy graves, al año. CAPÍTULO XV.REPRESENTACIÓN Y ACCIÓN SINDICAL EN LA EMPRESA. Artículo 54. g) Remuneración convenida. (ETT) Bolsas de trabajo. Relaciones Personales. Internet. Prácticas en empresas. Medios de comunicación, prensa, revistas, radio, televisión. Muchas empresas acuden, principalmente a los periódicos, a poner anuncios sobre ofertas de empleo. ! Se corre el riesgo de crear un dedicar más tiempo a la familia, las aficiones, los amigos, etc.



A esta asignatura pendiente de la intermediación laboral se une la de la formación, y con mayor amplitud, la de una eficiente política ETT de empleo. En definitiva, el bien social de la intermediación laboral, que ofrece oportunidades profesionales a los que más lo necesitan, estará garantizado con mayor eficiencia cuando, desde el ámbito público, se apueste, con grandes dotaciones presupuestarias, por estas fórmulas de colaboración privada. De acuerdo con el apartado 5 del artículo 46 del Estatuto de los Trabajadores, el trabajador excedente voluntario cuenta con un derecho preferente al reingreso en vacantes de igual o similar categoría a la suya que hubiera o se produjeran en la empresa. Con arreglo a la doctrina judicial mayoritaria, el derecho preferente de que goza el trabajador excedente implica que el reingreso del trabajador debe realizarse en las mismas condiciones en las que prestaba servicios antes de solicitar la excedencia voluntaria, o en las condiciones establecidas para el puesto de similar categoría ofrecido por ser éste la primera vacante en la Compañía. Queda exceptuado del abono de este plus el supuesto en el que se hubiera considerado en el cálculo de la retribución pactada la circunstancia de prestación de trabajo en horas nocturnas.



La jornada de trabajo nocturna no podrá exceder de ocho horas diarias de promedio, en un período de referencia de quince días. En este trance recibo un burofax en mi casa en el que se me comunica la extinción del contrato de trabajo por no superar el periodo de prueba. Tendemos a "acoplarnos" o adaptarnos a lo que esperan en un trabajo de nosotros. No cabe establecer condiciones de acceso distintas al mérito y la capacidad, pero por otra parte, las condiciones de mérito y capacidad que se establezcan han de garantizar la correcta vinculación entre las pruebas a superar y los puestos de trabajo a desempeñar. Otra cosa son los criterios de valoración que se adopten, y la primacía otorgada a unos méritos sobre otros. El trabajador con al menos una antigüedad en la empresa de un año tiene derecho a que se le reconozca la posibilidad de situarse en excedencia voluntaria por un plazo no menor a cuatro meses y no mayor a cinco años. Este derecho sólo podrá ser ejercitado otra vez por el mismo trabajador si han transcurrido cuatro años desde el final de la anterior excedencia.



Antes se producía un vacío legal con situaciones tan habituales como a la hora de contratar un grupo de 15 trabajadores para un trabajo, se presentaban 15 personas pero 5 no coincidían con las personas que habías contratado por lo que esas cinco no podían trabajar”. Rodríguez manifestó además que considera importante la introducción del mantenimiento de la doble opción de cotización por parte de los empleadores, bien por bases diarias (jornadas) o por bases mensuales (al mes), así como el establecimiento definitivo del tipo máximo del 15,50 % en las cotizaciones por contingencias comunes, frente al 23,60% del régimen general. La relación entre la ETT y el trabajador se establece a través de un contrato de trabajo que ha de realizarse por escrito y debe registrarse en la oficina de empleo. En atención a las mencionadas sentencias, el conocimiento de la lengua vernácula puede ser un requisito en el acceso a la función pública, y ello porque el conocimiento de la lengua autonómica entra en el ámbito de los principios de mérito y capacidad.



La nueva experiencia laboral no me fue bien y a los 10 meses no me renovaron. La plasmación de estos principios en el texto constitucional no determina su aplicación exclusivamente en el procedimiento de ingreso en la función pública, sino que prolongan su vigencia a lo largo de la vida funcionarial y se hacen sobre todo patentes en el establecimiento de los sistemas de provisión de puestos de trabajo y en el sistema de carrera administrativa y de promoción interna. El tratamiento que de estas cuestiones ha efectuado el Estatuto Básico del Empleado Público constituye el objeto del presente trabajo, en el que se anaREVISTA JURÍDICA DE ETT. Por otra parte, los artículos que sufren modificación en la materia siguen reflejando una separación entre la actividad de intermediación y la de cesión temporal de trabajadores. Responde subsidiariamente de las obligaciones salariales y de seguridad social, y solidariamente en caso de contrato se presta a disposición ilegal. Si usted, finalmente decide preparar unas oposiciones debe prestar especial atención a un conjunto de aspect os, entre ellos cabe destacar los siguientes: S A quien va dirigida la oferta pública. Recuerda, escoger un trabajo sólo por dinero, no suele ser una buena idea. Estas normas abordan todo lo relativo al objeto de la protección social de los trabajadores autónomos; requisitos, acreditación para el cese de actividad; abono de cotizaciones a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), en si todo lo concerniente al cese de actividad.

Prestación por desempleo para autónomos ¿Qué es? La prestación por cese de actividad de trabajadores autónomos, consiste en percibir una prestación económica mensual por el cese de actividad y de cotización a la TSS por contingencias comunes. ¿Quiénes pueden percibir la prestación por cese de actividad? Para poder ser beneficiario de dicha prestación debes formar parte de alguno de los siguientes colectivos: Estar dado de alta como trabajador autónomo en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos; Ser trabajador por cuenta propia, incluido en el Sistema Especial de Trabajadores por cuenta Propia Agrarios; O bien estar bajo la figura de trabajador por cuenta propia incluido en el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar. Requisitos que debes cumplir a la hora de solicitar la prestación. Debes estar afiliado y en situación de alta en la TSS, tener cubierta la contingencia por cese de actividad, y estar al día en el pago de las cuotas ante la TSS. Contar con un período mínimo de un año de cotización por cese de actividad, los cuales se computarán de forma continua e ininterrumpida antes del cese de la actividad.

Que el cese de la actividad se comprenda en alguno de los motivos establecidos en el artículo 5 de la Ley 32/2010, de 5 de agosto y que el mismo este debidamente justificado. 4 del Real Decreto 216/1999, la empresa usuaria instruirá al trabajador puesto a su disposición sobre los riesgos existentes para su salud y seguridad, tanto de aquellos que concurran de manera general en la empresa como de los específicos del puesto de trabajo y tareas a desarrollar, y de las correspondientes medidas y actividades de prevención y protección, en especial en lo relativo a las posibles situaciones de emergencia. Faltas graves: Suspensión de empleo y sueldo de uno a quince días. Se tienen los mismos derechos qu e los trabajadores de la empresa usuaria. Y el PP ha dado un paso más con la suya, al evitar que las empresas de trabajo temporal (ETT) tengan que constituirse como agencias para intermediar en el mercado laboral. En estos casos, la Empresa debería proceder a reclamar las cantidades en vía judicial.

En consecuencia, se debe tener presente que cuando no existe controversia acerca de la existencia de la deuda, la Empresa queda habilitada para efectuar directamente el descuento en nómina sin necesidad de reclamar la cantidad judicialmente. No obstante lo anterior, en el escenario que usted plantea, se habrá de analizar la posibilidad de considerar el pago superior de los salarios como una condición más beneficiosa, en cuyo caso cabría entender que usted ha consolidado ese mayor salario recibido durante el último año y medio y, por ende, no existiría la deuda que, en la actualidad, le reclama la Empresa. Algo que contribuye a “limpiar” su imagen como sector. Para esto puedes seguir los siguientes consejos que te proponemos: Infórmate previamente sobre el puesto, la empresa y el cargo. Identifica tus puntos fuertes y débiles. Este sondeo mostrará cuantas personas cumplen con los requisitos solicitados y ofrecerá un listado de los mismos y el porcentaje de adecuación a dichos requisitos.

Se podrá consultar el curriculum de los candidatos/as, para conocer otros datos de formación, competencias profesionales y personales y experiencia laboral. EL Portal permite a la empresa preseleccionar candidatos y/o concertar una entrevista a través del envío de un correo electrónico. Acceso al servicio Para poder utilizar este servicio los representantes de las empresas tienen que poseer un certificado digital válido emitido por una entidad autorizada. Por el contrario, algunas de esas otras actividades que se vienen desarrollando en materia de empleo no han estado reguladas, lo que de alguna forma ha propiciado reconducir hacia las mismas cualquiera labor en este terreno, aunque sólo sea en un plano formal o aparente, a fin de evitar la aplicación de ese régimen jurídico. Régimen salarial del personal de puesta a disposición. Artículo 32. Así, para el trabajador a tiempo parcial estas compensaciones serán menores que para el trabajador a tiempo completo, por el sencillo motivo de que su tiempo de exposición a estos riesgos es también menor. Ámbito territorial. El presente Convenio será de aplicación en todo el territorio del Estado español. Artículo Regulación legal del concepto “oferta de colocación adecuada” El concepto de oferta de colocación adecuada o, si se prefiere empleo adecuado, se recoge en la normativa legal vigente en materia de Seguridad Social.

Abandono del puesto de trabajo en puestos de responsabilidad, cuando ello ocasione evidente perjuicio para la empresa. Todos los contratos pueden establecerse a tiempo completo o parcial. Faltas leves: Amonestación verbal o amonestación escrita. Extinción por finalización del contrato. La reducción es de un cuarto. El único efecto es que se tendrá la cláusula por no puesta. Hasta fechas recientes se discutía si el despido que tenía como causa la incapacidad temporal debía ser considerado improcedente o nulo, decantándose la jurisprudencia por la primera de las opciones. Estos estudios conducen a la obtención de una titulación oficial, según lo establecido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Formación Profesional para el empleo , que incluye el conjunto de instrumentos y acciones que tienen por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Si la otra parte no puede ofrecerle un acuerdo interesante, mejor será parar de manera cordial la negociación y buscar otros interlocutores mas interesantes. Averigüe los éxitos de la otra parte para mejor identificar sus intereses Esta estrategia le permitirá proponer opciones más interesantes y apetecibles para la otra parte.

Una empresa puede estar interesada en qu e una ETT le proporcione trabajadores por distintos motivos: necesit a alguien de forma inmediata, no desea incrementar su plantilla, quiere alguien cualificado, necesit a un trabajador sólo durante unas horas y no todos los días, etc. La firma de este principio de acuerdo, cuyo contenido se plasmará en un proyecto de ley, tuvo lugar el pasado 8 de marzo en la sede del ministerio de Trabajo. La integración de los trabajadores agrarios en el régimen general de la Seguridad Social supone la equiparación de los derechos y prestaciones de estos trabajadores con el resto de los trabajadores por cuenta ajena e implica un mayor nivel de protección de los trabajadores agrarios. No se admitirá ninguna solicitud de descuelgue hasta no haber obtenido la autorización administrativa definitiva. Artículo 12. Puede citarse como ejemplo la STC 302/1993, de 21 de octubre. Así, desprende del Estatuto de los Trabajadores y de la normativa comunitaria que prevé un trato desigual solamente en los casos en los qu e pueda fundamentarse la existencia de razones objetivas, que justifiquen de un tr ato diferente. Acudir a estas citaciones forma parte del conjunto que obligaciones que se aceptan al solicitar una prestación o subsidio por desempleo.

A partir de ahí, comienzan a sondear a las personas candidatas y a lanzar su oferta. Protección de la mujer trabajadora víctima de violencia de género. Artículo 41.Vacaciones. Capítulo IX. Para ello, le serán facilitados a la Comisión paritaria, a efectos estadísticos, informes trimestrales por las partes signatarias del presente Convenio, o de aquellas otras que pudieran adherirse a éste. Debes de dar respuestas matizadas, amplias, coherentes y completas. Quienes poseen escasa formación o han sido despedidos después de muchos años de trabajo en una misma empresa están desorientados y eso los paraliza. Los parados mayores de 40-45 años con un cierto nivel de estudios tienen más posibilidades de encontrar empleo, ya que son más activos en la búsqueda de trabajo y pueden acreditar una preparación adecuada. Talento desconocido Los trabajadores de más edad conforman una de las mayores «riquezas» de cualquier compañía, pese a que muchas todavía no se han dado cuenta de ello. Estructura de la retribución.

La retribución de los trabajadores de estructura estará integrado por: a) El salario base de Convenio. b) Los complementos salariales establecidos en el presente Convenio. c) Gratificaciones extraordinarias de vencimiento superior al mensual. d) Percepciones extrasalariales. Artículo 27. La regulación de dicha certificación constituye el objeto de la presente Orden Ministerial. Por tanto, en virtud de la facultad conferida al Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en el artículo 51.2.g) del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, aprobado por Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre y la prevista con carácter genérico en la disposición final primera de dicho Real Decreto, consultadas las Comunidades Autónomas, previo informe de la Comisión Interministerial de Extranjería y la aprobación previa del Ministerio de Administraciones Públicas, dispongo: Primero. Delimitación de las zonas de trabajo. Artículo 16. Con ello, el legislador intenta combatir el trabajo a tiempo pa rcial precario, en el que se producen graves diferencias respecto al tiempo completo.

Dicha suspensión producirá sus efectos, a elección del trabajador, bien a partir de la resolución judicial por la que se constituye la adopción, bien a partir de la decisión administrativa o judicial de acogimiento, provisional o definitivo, sin que en ningún caso un mismo menor pueda dar derecho a varios períodos de suspensión. En caso de que ambos progenitores trabajen, el período de suspensión se distribuirá a opción de los interesados, que podrán disfrutarlo de forma simultánea o sucesiva, siempre con períodos ininterrumpidos y con los límites señalados. En los casos de disfrute simultáneo de períodos de descanso, la suma de los mismos no podrá exceder de las dieciséis semanas previstas en los párrafos anteriores o de las que correspondan en caso de parto, adopción o acogimiento múltiples. En el supuesto de discapacidad del hijo o del menor adoptado o acogido, la suspensión del contrato a que se refiere este apartado tendrá una duración adicional de dos semanas. Descanso semanal y festividades. Para el personal de estructura, se considera trabajo nocturno el realizado entre las veintidós y las seis horas. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 36.1 del Estatuto de los Trabajadores, cuando el trabajo se realice parcialmente en período nocturno y diurno se abonarán con el complemento salarial de nocturnidad solamente las horas trabajadas en período nocturno. 16ª DA-16;Real Decreto 3064/1982) TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA.La prestación de desempleo se llama en este caso "Prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos." El Estatuto del Trabajo Autónomo ha fijado las reglas equitativas para lograr la equiparación efectiva del trabajo autónomo respecto del trabajo por cuenta ajena, en materia de protección social. La finalidad de esta prestación por cese de actividad es cubrir las situaciones de finalización de la actividad de los trabajadores autónomos que derivan de una situación en todo caso involuntaria que debe ser debidamente acreditada para acceder a la correspondiente prestación económica. Esta prestación será gestionada por las Mutuas Laborales, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Instituto Social de la Marina, con la colaboración de los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas. Normativa reguladora La Ley 32/2010, de 5 de agosto, por la que se establece un sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.



Para lograr la equiparación efectiva del trabajo autónomo, la ley crea un sistema específico de protección por cese de actividad del trabajador autónomo. Se refieren al salario base y podrán hacerse efectivas en doce o, en su caso, en catorce mensualidades, a elección de cada empresa, tal como se encuentra previsto en el citado artículo 30. El no recibir una mercancía urgentemente puede ser una buena opción si la contraparte acepta una revisión de precios o de términos de pago. Sepa cuando hay que dejar la negociación que no podrá satisfacer sus intereses y objetivos Identifique límites claros a partir de los cuales dejará de negociar y no obtendrá ningún compromiso y esté preparado para dar por terminada una negociación. Con la reforma: A partir del año 2012, las Administraciones podrán recurrir a las ETT,s para con ello: o Acudir a la contratación directa del personal tempo ral sin control alguno, incluido el sindical, que garantice la no discriminación y l a igualdad. El problema, la derecha sigue haciendo como si no lo supiera, es que no hay trabajo. Para poder atender a mis hijos tendría que pedir reducción a la mitad. El presente Convenio se aplicará a la totalidad de los trabajadores que presten servicios por cuenta y bajo la dependencia de las empresas mencionadas en los artículos anteriores.

Durante el plazo de vigencia del contrato de puesta a disposición el personal puesto a disposición tendrá derecho a la utilización de transporte e instalaciones colectivas de la empresa usuaria -comedores, cafetería, servicios médicos, etc.-, así como a canalizar cualquier reclamación en relación con las condiciones de ejecución de su actividad laboral a través de los representantes de los trabajadores de la empresa usuaria. Artículo 15. Los trabajadores contratados para ser cedidos a empresas usuarias tendrán derecho durante los períodos de prestación de servicios en las mismas a percibir, como mínimo, la retribución total establecida para el puesto de trabajo a desarrollar en la empresa usuaria, según el Convenio Colectivo aplicable a la misma, calculada por unidad de tiempo. Por ello ha de declararse que es contraria al artículo 23.2 de la Constitución y que lesiona el derecho a la igualdad en el acceso a las funciones públicas». La segunda vertiente de la cuestión que analizamos consiste en considerar el tiempo de servicios como mérito valorable dentro de un concurso-oposición en la fase de concurso.

La imprudencia o negligencia inexcusables en el desempeño del trabajo, el incumplimiento de las normas sobre prevención de riesgos laborales cuando sean causantes de accidente laboral, generen un riesgo grave e inminente o produzcan graves daños a la empresa, así como el incumplimiento de prohibiciones establecidas en la normativa vigente que puedan derivar en sanción o responsabilidades para la empresa. 17. A partir del 1 de Enero de 2008, aquellas empresas que hayan venido abonando el plus de transporte que se establecía en N.º 15. Extinción por finalización del contrato. Artículo 48. Estos periodos de descanso deberán concretarse en jornadas completas o, previo acuerdo con los representantes legales de los trabajadores o con los trabajadores propiamente dichos, en medias jornadas, entendiéndose en tal caso que la jornada anual efectiva anual exigible a los trabajadores es la establecida en el presente artículo. El horario de trabajo y la distribución de la jornada serán las pactadas en el ámbito de cada empresa de trabajo temporal. En el peor de los casos, si no quedas, es muy probable que en otras empresas tengan exactamente el mismo modelo de examen, por lo que lo puedes tomar como entrenamiento. Forma del contrato. Artículo 17. 140 Regula la certificación acreditativa del requisito establecido en el artículo 50.a) del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, aprobado por Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre.

El Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, aprobado por el Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, establece en su artículo 50.a) como requisito para la concesión de autorizaciones de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena a trabajadores extranjeros no residentes en España, que la situación nacional de empleo permita la contratación de dichos trabajadores, entendiéndose que dicha situación permitiría la contratación de trabajadores extranjeros no residentes en España cuando no existan en el mercado de trabajo demandantes de empleo adecuados y disponibles para cubrir las necesidades de los empleadores. El mencionado artículo, en aras de concretar la definición del término situación nacional de empleo, crea un instrumento para su determinación que es el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, que será elaborado con periodicidad trimestral por el Servicio Público de Empleo Estatal, previa consulta con la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración. Este instrumento opera de forma que «la calificación de una ocupación como de difícil cobertura implica la posibilidad de tramitar la autorización para residir y trabajador dirigida al extranjero».

Concluye este artículo aludiendo a que cuando el puesto de trabajo vacante que el empleador necesita cubrir lo sea en una ocupación no incluida en el catálogo, deberá justificar la imposibilidad de cubrirla acreditando, mediante certificación de los Servicios Públicos de Empleo, la conclusión con resultado negativo de la gestión de la oferta de empleo presentada ante los mismos. La gestión de las ofertas de empleo forma parte de la intermediación en el mercado de trabajo y la competencia para llevarla a cabo es de las Comunidades Autónomas, por lo que no procede en esta Orden Ministerial, establecer un procedimiento para gestionar las ofertas de empleo. Sin embargo, resulta necesario que la información mínima que debe contener la certificación que se emita como conclusión de la gestión de la oferta sea la misma, independientemente del Servicio Público de Empleo que lo haga. 11.3 del RD 1796/2010 señalaba que “el vencimiento del plazo máximo señalado en el apartado primero sin haberse dictado resolución expresa supondrá la desestimación de la solicitud por silencio administrativo, con el objeto de garantizar una adecuada protección de las personas trabajadoras”.

En realidad, estas pruebas de acceso han ido modulando lo que se califica como un sistema de acceso excepcional frente al ordinario, recogido en disposiciones adicionales o transitorias de algunos textos normativos, básicamente autonómicos. Así en determinados casos excepcionales el Tribunal Constitucional ha entendido que la diferencia de trato establecida en la Ley puede considerarse como razonable, proporcionada y no arbitraria, siempre que dicha diferenciación se demuestre como un medio excepcional para resolver una situación también excepcional (8), expresamente prevista en una norma con rango de Ley y con el objeto de alcanzar una finalidad constitucionalmente legítima, entre las que se integra también la propia eficacia de la Administración. ETT 136 REVISTA JURÍDICA DE ETT. Manténla corta y dinámica, recomienda Lees. Con relación al salario básico resulta bastante claro que será de aplicación el principio de proporcionalidad, ya que éste se mide en función del tiempo trabajado, y en estos casos sí es posible es tablecer peculiaridades fren te al tiempo completo, y no aplicar, por tanto, el principio de equiparación, con base en la propia naturaleza de los derechos contemplados en los procedimientos iniciados a solicitud de los interesados éstos podrán entender estimadas sus solicitudes en todos los casos, salvo que una norma con rango de Ley o norma de Derecho Comunitario Europeo establezca lo contrario. DERECHO ADMINISTRATIVO 8. Este hecho supone la ruptura de la consideración general de la proporcionalidad como principio rector de la retribución de los trabajadores a tiempo parcial, ya que como ya hemos expuesto el salario no es un elemento constituido únicamente por un solo concepto, sino por toda una serie de complementos salariales, que también forman parte del mismo, pero que no se establecen en función del tiempo de trabajo, sino de otros conceptos.

Cuando en los desplazamientos el trabajador utilice medios propios de transporte, para lo que se requerirá previo acuerdo con la empresa de trabajo temporal, devengará en concepto de compensación de gastos por la utilización de su vehículo particular la cantidad de 0,23 ? por kilómetro durante toda la vigencia del presente Convenio y con efectos desde su firma. Artículo 25. Efectos de la certificación.La certificación, por parte del Servicio Público de Empleo competente, de la insuficiencia de demandantes de empleo adecuados y disponibles para cubrir la oferta, permitirá al empleador acreditar, respecto de las ocupaciones no calificadas como de difícil cobertura, la dificultad de contratación para cubrir la vacante en el puesto de trabajo ofertado, en orden al cumplimiento del requisito establecido en el artículo 50.a) del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, aprobado por Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre. Disposición adicional única. Comisiones delegadas de seguimiento. La Comisión paritaria estatal constituirá Comisiones de seguimiento del presente Convenio en aquellas Comunidades Autónomas que con presencia significativa de empresas de trabajo temporal no tengan suscrito Convenio Colectivo de dicho ámbito.

Las Comisiones de seguimiento, dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma, asumen por delegación automática todas aquellas funciones asignadas a la Comisión paritaria estatal, excepto las especificadas en los apartados a) y d) del artículo 9 apartado 4 del presente Convenio, y la fijación, recaudación y gestión del apartado 5, cuyo ejercicio queda reservado con carácter exclusivo a ésta. En el supuesto de existencia de Convenio de Comunidad Autónoma, las funciones de la Comisión de seguimiento serán asumidas directamente por la Comisión paritaria constituida en el Convenio de Comunidad Autónoma correspondiente, con independencia de las funciones asignadas específicamente en el mismo. La Comisión paritaria estatal dotará, con cargo al presupuesto contemplado en el artículo 9 apartado 5 a las Comisiones de seguimiento de los medios instrumentales, materiales y personales necesarios para el adecuado cumplimiento de sus funciones y competencias. Ha de tenerse en cuenta que las normas sobre la selección de los funcionarios forman parte del régimen estatutario de la función pública, y tienen el carácter de legislación básica según se desprende del artículo 149.1.18.ª Los principios que regulan el acceso a la función pública traen causa de los artículos 23.2 y 103.3 de la Constitución referentes a la igualdad, mérito y capacidad. Si no se alcanzara dicho número, se elegirán el número de Delegados de Personal que corresponda.

El cómputo de los servicios prestados a la Administración La valoración que se dé al tiempo de servicios prestados en una Administración puede producir en la práctica un efecto similar al de las pruebas restringidas. Para estos supuestos de reincidencia no es necesario que el incumplimiento sea siempre del mismo tipo (en este caso, rechazar oferta de empleo adecuado). Es decir, tiempo, después de llevar una serie de años estudiando, para poder aprobar unas oposiciones hay que dedicar un mínimo de uno o dos años. Prestan servicios especializados y personalizados, a la medida de las necesidades de las empresas. Extinción del contrato a instancia del trabajador. En consecuencia, si por resolución de la jurisdicción competente se anulase o invalidase alguno de sus pactos o por disposición legal se establecieran condiciones de trabajo que afecten a las previstas en el presente Convenio, salvo que por acuerdo expreso de la Comisión paritaria del Convenio se entendiera otra cosa en el plazo máximo de siete días a contar desde la entrada en vigor de aquella disposición o desde la firmeza de dicha resolución, se considerará que se ha producido una ruptura del equilibrio de las diferentes contraprestaciones estipuladas. Con ambas dotaciones se busca que la contratación indefinida bonificada suponga el 55 por ciento de toda la fija. Un caso que merece la pena destacar es el de la Comunidad de Madrid. El personal de puesta a disposición que fuera objeto de movilidad funcional a instancia de la empresa usuaria donde presta actividad laboral, habrá de comunicarlo a su empresa de trabajo temporal con la máxima diligencia y celeridad, sin perjuicio del derecho a percibir la retribución correspondiente a las funciones que realmente hubiere realizado, salvo que se tratara de funciones de un grupo profesional inferior, supuesto este en el que mantendrá la retribución de origen. Artículo 24. También debes reservar una copia para ti, no sólo porque da mejor impresión hablar sobre seguro durante la fase de preguntas en la entrevista, sino que proyectas una imagen de ser una persona organizada. Prepara la entrevista.



¿Estaremos frente a una tendencia al alza? Asimismo, será nula la extinción cuando afecte a las trabajadoras embarazadas hasta la fecha en que comience el período de suspensión antes mencionado, y el de los trabajadores que soliciten los permisos por lactancia, nacimiento de hijos prematuros u hospitalización por parto y reducción de jornada por guarda legal de menor, o estén disfrutando de ellos, o hayan solicitado o estén disfrutando de la excedencia por cuidado de hijo.

Aparte de los anteriores supuestos, se considera nulo, por último, la extinción del contrato de los trabajadores después de haberse reintegrado al trabajo al finalizar los períodos de suspensión del contrato por maternidad, adopción o acogimiento o paternidad, siempre que no hubieran transcurrido más de nueve meses desde la fecha de nacimiento, adopción o acogimiento del hijo. En este sentido, la reciente Sentencia del Tribunal Constitucional, dictada el 21 de julio de 2008, ha sostenido un interpretación extensiva de la garantía razonando que "la finalidad esencial de la norma es la de combatir los despidos discriminatorios, los despidos "motivados" por razón de embarazo", por lo que el legislador se encuentra habilitado a constituir una "garantía objetiva y automática, que otorga la protección al margen de cualquier necesidad de prueba del móvil discriminatorio". De ahí que, en el presente supuesto, y en tanto en cuanto no se hayan superado los nueves meses desde el nacimiento del menor, existe un alto riesgo de que el despido, salvo que se acrediten fehacientemente las causas y éstas pudieran justificar la procedencia del mismo (que, a priori, no parece ser el supuesto que se nos somete a valoración), pudiera ser declarado nulo, con la obligación de readmisión de la trabajadora y el abono de los salarios dejados de percibir. Son muchas las dudas que se presentan en esta materia, y seguro muchas de aquellas personas que sueñan con emprender o buscar un futuro profesional bajo la figura de trabajador por cuenta propia os preguntáis ¿puedo cobrar la prestación por desempleo para autónomos? El post de hoy lo dedicaremos a la aclaratoria de todas esas dudas que seguro tenéis y por las cuales no os atrevéis a emprender o a trabajar como autónomos. Hasta aquí coincide con el SEPE y con las Agencias de Colocación.

Sin embargo existen dos diferencias básicas entre ellas: Las AC no contratan por si mismas a los trabajadores seleccionados. En este sentido se impone una remisión a las denominadas pruebas de carácter restringido, de las que hablaremos después. En todo caso, hay que tener en cuenta que todos estos principios han de dotarse de contenido en relación con cada cargo o puesto de la función pública. REVISTA JURÍDICA DE ETT. “Por ello se pretende ampliar el periodo transitorio (2012-2031) y ofrecer beneficios en materia de cotización para incentivar la estabilidad en el empleo y una mayor duración de los contratos”. Para ello, tendrán que firmar el convenio de colaboración con el Servicio Público de Empleo que corresponda y ofrecer sus servicios gratuitamente. de distancia por trayecto cuando el desplazamiento tenga que efectuarse desde territorio peninsular a las islas, a Ceuta o a Melilla, o desde cualquiera de estos lugares a la península. f) Un día por traslado del domicilio habitual. g) Por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal, comprendido el ejercicio de sufragio activo. Cuando el cumplimiento del deber antes referido suponga la imposibilidad de la prestación de trabajo debida en más de un 20 por 100 de las horas laborales durante un período de tres meses, la empresa podrá pasar al trabajador afectado a la situación de excedencia forzosa con derecho a la reintegración en el puesto de trabajo una vez finalizada la obligación del cumplimiento del deber.

Si el trabajador recibiera remuneración económica en el cumplimiento del deber o desempeño del cargo, se descontará el importe de la misma de la que tuviera derecho en la empresa. h) Para realizar funciones sindicales o de representación en los términos establecidos en la ley y en el presente Convenio. i) Para la asistencia a cursos de formación profesional en los términos pactados en el presente Convenio, así como para la asistencia a exámenes de enseñanza reglada. j) Un día natural por matrimonio de padre, madre, hijo, hermano o hermano político, en el día de celebración de la ceremonia. k) Por el tiempo indispensable para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto que deban realizarse dentro de la jornada de trabajo. l) Las trabajadoras, por lactancia de hijo menor de nueve meses, tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones. Por lo tanto, el despido será declarado improcedente y no nulo cuando tenga como móvil la mera situación de incapacidad temporal. La conducta del empresario, en los términos expuestos, podría resultar constitutiva de un despido improcedente. A la vez, en este Convenio se adoptó una idea integral y amplia de la intervención privada en este terreno, lo que se desprende ya del propio enunciado del Convenio al adoptarse el empleo como término de referencia, y no el de colocación.

Esta situación invitaba a introducir cambios en el modelo de intermediación en el mercado de trabajo, que sin embargo no llegaron a realizarse en un momento que parecía propicio para ello, en 2003 con ocasión de la aprobación de la LE[3], materializándose después en el contexto de las reformas de 2010 y 2012. De ésta, hablaremos más adelante. Diferencia entre una Agencia de Colocación y una ETT Una ETT (Empresa de Trabajo Temporal) es aquella que realiza labores de intermediación laboral, entre ofertantes y demandantes de empleo. No vas a salir siendo el mejor amigo de tu entrevistador, pero aunque no quedes en aquel empleo tendrás un nuevo contacto. Esta vinculación se aprecia en el supuesto de determinadas y concretas plazas, directamente vinculadas a la utilización por los administrados de las lenguas propias de dichas comunidades, siempre que la imposibilidad de utilizarla en sus relaciones con la Administración Ello es así porque la igualdad se configura a través de una remisión a los principios de mérito y capacidad, pero no a la inversa, es decir los principios de mérito y capacidad no condicionan el ámbito subjetivo de las convocatorias o no son determinantes para su delimitación subjetiva (2). Seguro colectivo. Dentro de este tipo puedes encontrarte con distintas modalidades según su finalidad: preselección o fases avanzadas de selección. Colectiva.

El trabajador que solicita una prestación se compromete por escrito a buscar trabajo de forma ETT y estar en disposición de aceptar las ofertas de colocación que reciba, por lo que no puede alegar el cumplimiento de otros deberes familiares. ¿Es obligatorio aceptar cualquier oferta de empleo? Veamos lo que indica el SEPE en este sentido: “Rechazar una oferta de empleo adecuada, ya sea ofrecida por el Servicio Público de Empleo o por las Agencias de Colocación sin fines lucrativos, salvo causa justificada, es motivo para que el Servicio Público de Empleo Estatal inicie un procedimiento sancionador por infracción grave que puede concluir con la pérdida de tres meses de prestación la primera vez que se incumple, de seis meses la segunda vez, y la extinción de todo el derecho si hay una tercer incumplimiento.” La clave, por lo tanto, está en saber qué es lo que se entiende por “colocación adecuada”, para saber si se puede rechazar o no. Este concepto lo define la Ley General de la Seguridad Social, art. ! El sueldo de un r ecién licenciado que aprueba unas oposic iones puede ser mayor que en la empresa privada, si bien es cierto que con el tiempo, dedicación y entrega, la progresión salarial en la privada suele ser mayor, ya que las retribuciones van ligadas a objetivos. Un 20 por ciento lo ha estado entre seis meses y un año y otro 20 por ciento entre uno y dos años. No obstante esta libertad que se reconoce al legislador, es necesario señalar que existen dos límites constitucionales: — En positivo, los requisitos de acceso han de responder única y exclusivamente a los principios de mérito y capacidad. — En negativo, interdicción de que la regulación de las condiciones de acceso se haga en términos concretos e individualizados que equivalgan a una verdadera y propia aceptación de personas. Me quieren trasladar de centro alegando que en mi lugar viene otra empleada que tiene 2 años de antigüedad pero que reclama este puesto por tener hijos menores, haber denunciado a la empresa y haber ganado la demanda.

El vencimiento del plazo máximo del procedimiento de autorización sin haberse notificado resolución expresa al interesado supondrá la estimación de la solicitud por silencio administrativo”. Y por lo que respecta a la cesión temporal de trabajadores, la autorización administrativa previa persiste, si bien en el caso de esta actividad la referencia no haya de buscarse en la LE sino en la normativa propia, representada fundamentalmente por la LETT y normas de desarrollo. Pero esa es la razón por la que debes prepararla, de forma que al acudir a ella, puedas estar tranquilo, hablar en un tono de voz sosegado, mostrándote seguro de ti mismo y de tus capacidades. El entrevistador utilizara todas sus técnicas para saber como eres realmente, e incluso hará uso de las temidas preguntas trampa, pero recuerda que tu también tienes tus propios trucos, y eso es lo que vamos a repasar en esta guía. Repasa estas guías: Los tipos de entrevista Cómo vestirse para una entrevista de trabajo Consejos para la entrevista de trabajo consejos para entrevistas Los consejos que te propongo provienen de las lecciones que he aprendido al hacer mis propias entrevistas y de los que he podido contrastar con otros profesionales del área de selección de personal en distintas compañías, así que vamos a repasar las principales recomendaciones, a modo de resumen rápido: Uno de los más importantes es informarse muy bien de la empresa y el puesto de trabajo al que te estás presentando, ya que no puedes acudir el día de la cita a la compañía y quedarte en blanco cuando te pregunten que conoces sobre la empresa y el puesto de trabajo al que te presentas.

Aprenderte tu currículum, más allá de títulos o fechas concretas. Servicios Públicos de Empleo. La referencias efectuadas en la presente norma a los Servicios Públicos de Empleo se entenderán realizadas al Servicio Público de Empleo Estatal y a los correspondientes Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas que hayan asumido el traspaso de funciones y servicios de la gestión en materia de trabajo, empleo y formación. Asimismo, estas referencias se entenderán realizadas al Instituto Social de la Marina en aquellas Comunidades Autónomas en las que no se ha producido el traspaso de las funciones y servicios encomendados a dicho Instituto en materia de asistencia y servicios sociales, empleo y formación ocupacional de los trabajadores del mar. Disposición final primera. En virtud del necesario reparto competencial referenciado, las unidades de negociación de ámbito autonómico podrán desarrollar y mejorar aquellas materias reguladas en el presente Convenio estatal y no incluidas en la relación tasada de materias reservadas a este ámbito. Asimismo, en los Convenios de Comunidad Autónoma se podrá negociar y desarrollar cualquier materia no regulada o no incluida en el presente Convenio. Tendrán carácter extrasalarial las percepciones, cualquiera que sea su forma, que no respondan a una retribución unida directamente, mediante vínculo causal, con el trabajo prestado. Poseen esta naturaleza, entre otros conceptos, las compensaciones por gastos de transporte, dietas, kilometraje, bono guardería e indemnizaciones. CAPÍTULO VII.RÉGIMEN SALARIAL DEL PERSONAL DE PUESTA A DISPOSICIÓN. Artículo 32. por trayecto.

No obstante, no se aplicará la condición de distancia mínima de 200 Kms. N.º 15. Pero si atendemos a lo que la normativa reglamentaria de las agencias de colocación ya señalaba[13], comprobaremos que la reforma de 2012 ha elevado a rango legal lo que ya se preveía, por cuanto el último párrafo del artículo 3.1 del RD 1796/2010, señalaba que “igualmente, deberán solicitar autorización las entidades que casen ofertas y demandas de empleo utilizando exclusivamente medios electrónicos. No obstante, si dos o más trabajadores de la misma empresa generasen este derecho por el mismo sujeto causante, el empresario podrá limitar su ejercicio simultáneo por razones justificadas de funcionamiento de la empresa. La concreción horaria y la determinación del período de disfrute de la reducción de jornada corresponderán al trabajador, dentro de su jornada ordinaria. 135 Los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad: su plasmación en el Estatuto... DERECHO ADMINISTRATIVO Los datos expuestos, aportados por las ETT, son cuestionados por la Administración y los sindicatos, quienes apuntan que los resultados serían similares con baremos equiparables; además, no parece comparable la intermediación en un contrato indefinido y en un contrato temporal, por poner ejemplo de dos casos extremos que pueden gestionar los SPE y las ETT.



Oferta empleo Auxiliar Administrativo acuda día 10 de enero a las 10:00 en la Avenida de Constitución, 2 de (municipio). Además, propondrán sancionar a aquellos que no se quieran incorporar a una “oferta de empleo adecuada”, a cambio de una comisión. Así sucede en el caso del acceso a la función pública, en donde los principios de igualdad, mérito y capacidad y la interpretación que el Tribunal Constitucional ha efectuado sobre ellos constituyen el eje central de la regulación efectuada por la citada norma sobre esta materia. Tales principios no sólo resultan de aplicación en el acceso a la función pública, sino que prolongan su vigencia a lo largo de la vida funcionarial y se hacen sobre todo patentes en la regulación de los sistemas de provisión de puestos de trabajo y en el sistema de carrera administrativa y de promoción interna. El tratamiento que de estas cuestiones ha efectuado el Estatuto Básico del Empleado Público constituye el objeto del presente trabajo, en el que se analiza el grado de concreción conseguido por la norma y su adecuación a las exigencias de la legislación básica en materia de función pública.

REVISTA JURÍDICA DE ETT. No obstante, se introduce un segundo apartado en virtud del cual también se considera intermediación “la actividad destinada a la recolocación de los trabajadores que resultaran excedentes en procesos de reestructuración empresarial, cuando aquélla hubiera sido establecida o acordada con los trabajadores o sus representantes en los correspondientes planes sociales o programas de recolocación”. Con la nueva Ley, explico Rodríguez, el trabajador por cuenta ajena sube su base de cotización que se adecua más a su salario real. El período de suspensión tendrá una duración inicial que no podrá exceder de seis meses, salvo que de las actuaciones de tutela judicial resultase que la efectividad del derecho de protección de la víctima requiriese la continuidad de la suspensión, En este caso, el juez podrá prorrogar la suspensión por períodos de tres meses, con un máximo de dieciocho meses. El fraude, la deslealtad y el abuso de confianza en gestiones encomendadas. Limitaciones y prohibiciones. Las organizaciones firmantes del Convenio entienden que no existe razón para que se produzca discriminación negativa en la contratación temporal realizada a través de las empresas de trabajo temporal con respecto a la contratación temporal directa.

En este sentido, las organizaciones sindicales y patronales firmantes del presente Convenio se comprometen a colaborar en el marco del Diálogo Social para la eliminación de las prohibiciones, limitaciones y/o restricciones normativas que afecten al libre desarrollo de la actividad de las empresas de trabajo temporal y, de forma específica, para la eliminación de las prohibiciones vigentes relativas a la prestación de servicios en actividades consideradas de especial peligrosidad y para contratar con las administraciones públicas. Asimismo, las organizaciones firmantes se comprometen a realizar las gestiones necesarias para evitar que se incluyan en los convenios colectivos de toda índole que se negocien, cláusulas que limiten, obstaculicen, prohíban o excluyan, ya sea directa o indirectamente, la contratación de los servicios de empresas de trabajo temporal por parte de las empresas sometidas a dichos convenios, entendiendo que tales cláusulas deben tenerse por no puestas y declararse su nulidad. CAPÍTULO II.ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO. Artículo 13. En ella, la tasa de ocupación de los mayores de 55 años creció más del doble que en España (6,1 puntos frente a los 2,9 nacionales). Suspensión del contrato. Artículo 46. La inaplicación de las condiciones económicas requerirá previo acuerdo, que tendrá carácter vinculante, de la Comisión paritaria a la que se refiere el artículo 9 del presente Convenio, adoptado por mayoría del 60 por 100 de los miembros de cada una de las representaciones.

Tal como explican en su página web: «Los profesionales del Grupo ETT asesoran a los candidatos interesados en la búsqueda de empleo, analizando en un primer momento el perfil profesional e intereses profesionales (qué sabe, puede y quiere hacer). No está obligado a citarlos a todos y puede solicitar más candidatos. Aquí es donde es importante la información que los usuarios han facilitado a la oficina de empleo porque es frecuente que cuando el empresario se pone en contacto con los candidatos no coincidan todos los datos y preferencias declaradas. Una vez realizada la selección el empresario debe comunicar a la oficina de empleo el resultado de la misma, cuáles han sido los candidatos citados, cuál ha sido la respuesta de estos, si descarta algún candidato el motivo de este descarte y si finalmente ha seleccionado a alguno de los candidatos. La administración recogerá esta información y cerrará el expediente. ¿Qué se podría hacer para mejorar la eficacia de este sistema? Los particulares cuidando su demanda de empleo, teniéndola actualizada y haciendo en ella todas las modificaciones que sean necesarias en cada caso en función de las circunstancias de cada momento. Los complementos de ti po personal, es decir, condiciones personalísimas que no han sido tenidas en cuenta en la fijación del salario base (títulos, idiomas, antigüedad).

Lo que, realmente, viene a paliar el recargo litigioso es la penosidad de trabajar aquellos días festivos destinados al esparcimiento junto al resto de la familia y compañeros, quienes en su mayorí a no trabajan en días «feriados», ni acuden a la escuela los hijos, y esa pe nosidad se produce de la misma forma y manera cualquiera que sea la duración de la jornada de trabajo o su distribución (SSTS de 15 de septiembre de 2006 y 24 de abril de 2007). ACCIÓN SOCIAL. Artículo 42. Además tienen preferencia los colectivos con mayores dificultades de inserción, en especial los definidos como preferentes de actuación en los Planes Nacionales de Acción para el Empleo de cada año, entre los que se encuentran los desempleados mayores de 45 años. Es decir, de extender los contornos de la intermediación, no tanto variando su núcleo –que permanece inalterado y que sigue siendo la puesta en contacto de oferta y demanda de empleocomo entendiendo que alcanza otras actividades estrechamente vinculadas con ella, cuando no indisolublemente unidas a la misma[7]. Este daño se produce cuando el trabajador está prestando servicios de manera efectiva, o cuando conserva el derecho a reserva de puesto tras un paréntesis suspensivo, pero no existe o por lo menos no es comparable al anterior, cuando el derecho del trabajador es sólo un derecho de reingreso "expectante", en el que la ocupación del puesto de trabajo está condicionada a la existencia de vacantes. Es en su caso el trabajador que se contrató para ocupar el puesto de trabajo en excedencia el que tendrá derecho a la indemnización por la pérdida del mismo cuando éste se amortice, y no quien estando excedente por propia decisión no ha podido reingresar en la empresa precisamente porque ha cesado la actividad de ésta en la que había prestado servicios inicialmente".

Por lo tanto, en los supuestos en los que el expediente de regulación de empleo afecte a todos los trabajadores, el excedente voluntario no tendrá derecho a indemnización alguna. Está claro que la intermediación, en sí misma, no genera empleo, pero es una obligación social facilitar el contacto entre la oferta y demanda del mercado laboral, lo que, a la luz de la constatación empírica, solo se puede lograr colaborando con la iniciativa privada. Es la manera de mostrar al entrevistador que tienes un interés real en la empresa. Artículos que te ayudarán a prepara esas preguntas: 10 preguntas que debes hacer en una entrevista de trabajo. En caso cursar estudios en un centro de titularidad privada esta certificación estará debidamente diligenciada por el Instituto de Educación Secundaria correspondiente (si se ha matriculado en oferta de pruebas libres, debe remitir la certificación de matrícula cuando ésta sea efectiva. El modelo descentralizado español de las políticas ETTs de empleo no debería impedir sentar estas bases desde el Servicio Público Estatal como pretende hacer el Acuerdo Marco de 2013 con, por ahora, escaso éxito e incluso el rechazo expreso de algunas comunidades autónomas. recurre a la ETT para solicitarle un trabajador, realiz ará un contrato con ella.

De acuerdo con reiterada jurisprudencia, para entender existente una condición más beneficiosa, necesariamente ha de apreciarse una voluntad inequívoca por parte de la Empresa de concederla. FERIAS DE EMPLEO OTROS RECURSOS AYUNTAMIENTOS / AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL (ADL)/ CENTROS DE JUVENTUD / CENTRO MUJER / CAMARA DE COMERCIO/ ESCUELA PERMANENTE DE ADULTOS: existen varios de estos centros públicos repartidos por la ciudad, ofrecen formación variad a personas adultas. COLEGIOS PROFESIONALES: dirigidos a personas con estudios universitarios homologados. Pero lo es. 51.8 del ET es la compensación al trabajador por el daño derivado de la pérdida de su puesto de trabajo y de los medios de vida que su desempeño proporciona al trabajador. La carrera administrativa y la promoción interna. 2.2.1. A estos efectos, constituyen causas de suspensión del contrato según los términos del artículo 45.1 b) del Estatuto de los Trabajadores, el cierre total o parcial de las instalaciones de la empresa usuaria para disfrute de las vacaciones de su personal o la suspensión total o parcial de la actividad de los trabajadores de aquélla, siempre que ello imposibilite la continuidad de la prestación de la actividad laboral por parte del trabajador en misión y se comunique previamente a la representación sindical de la ETT o a las federaciones sindicales firmantes del Convenio. "Y la directiva europea 2008/104 establece que así sea", Con las modificaciones normativas que se han estado realizando sobre los Servicios Públicos de Empleo y la tan celebrada colaboración público – privada en materia de intermediación, se circularon modelos de Convenios de Colaboración entre el SEPE y la Comunidades Autónomas y el Pliego de condiciones técnicas de un Acuerdo marco con Agencias de colocación, ETT, en la Conferencia Sectorial de Asuntos de Empleo.



En el Pliego de condiciones se establece que por cada contrato de seis meses que hagan las Agencias de colocación (ETT), van a percibir una cantidad que oscila entre 300 y 3.000 euros. En ningún caso la utilización de la contratación temporal podrá ir en perjuicio del compromiso de estabilidad pactado en el artículo 51 de este convenio. Se acuerda, igualmente, la posibilidad de concertación del contrato eventual por circunstancias de la producción por un periodo máximo de doce meses, dentro de un periodo de referencia de dieciocho meses. Artículo 18. Algunas tienen también otros servicios como buscador de empresas. Extinción de la relación funcionarial La Ley de Funcionarios recoge las causas por las que se pierde la condición de funcionario en su artículo 37, entre las que destacan: ! La renuncia del funcionario a su condición. Esta deberá manifestarse por escrito y ser aceptada formalmente por la Administración. Además, para favorecer la creación de empleo estable también está previsto que en 2007 se destinen a este fin 200 millones de euros en concepto de bonificaciones por la transformación de contratos temporales. Cataluña y Baleares son las otras dos comunidades que también alcanzan este objetivo. Cuando corresponda en atención a su naturaleza, tales derechos serán reconocidos en las disposiciones legales y reglamentarias y en los Convenios Colectivos de manera proporcional, en función del tiempo tr abajado». Además dicha colocación deberá implicar un salario equivalente al aplicable al puesto de trabajo que se ofrece, con independencia de la cuantía de la prestación a que tenga derecho el trabajador, o aunque se trate de trabajos de Colaboración Social.

Para la aplicación de lo previsto en los párrafos anteriores, el Servicio Público de Empleo competente tendrá en cuenta las circunstancias personales y profesionales del desempleado, así como la conciliación de su vida familiar y laboral, el itinerario de inserción fijado, las características del puesto de trabajo ofertado, la existencia de medios de transporte para el desplazamiento, así como las características de los mercados locales de empleo. Seguro que podrás otras opciones que se adecuen mejor para ti. Índice [Ocultar] 1 Las escuelas de oficios 2 Empezar a trabajar 3 Piensa en tus posibilidades 4 ¿Qué pasa si ya estás dentro de la universidad pero te sientes fuera de lugar? Las escuelas de oficios Entrar e el mundo del oficio es una idea muy inteligente porque podrás hacer un programa muy especializado para capacitarte en un determinado trabajo (como por ejemplo peluquería,estilista, esteticista, carpintero, electricista, chef, etc.). Quedan excluidos: a) Quienes tengan limitada su actividad al desempeño de la función de Consejero o miembro de los órganos de representación de las empresas que adopten la forma jurídica de sociedad, siempre que su actividad no comporte el ejercicio de otras funciones que las inherentes a tal cargo. b) El personal de alta dirección, contratado al amparo de lo establecido en el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto. Artículo Y ahora viene mi pregunta, ¿me corresponde a mí algún tipo de indemnización si entro en el saco de los despidos, ya que ahora mismo no tengo firmado ningún tipo de contrato dado de alta, sino que estoy "ficticio" en la empresa esperando que me ofrezcan el contrato fijo y con las mismas condiciones que tenía antes de coger la excedencia? Muchas gracias. De acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Supremo, los trabajadores que se hallen en situación de excedencia voluntaria incluidos en un Expediente de Regulación de Empleo no tienen derecho a indemnización, pues no se produce una efectiva pérdida del puesto de trabajo, sino simplemente un truncamiento de sus expectativas de reingreso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario