sábado, 27 de abril de 2013

Agencia externa de recursos humanos

Esto ya pasaba hace  años cuando yo buscaba trabajo, había trabajos en los que no te pagaban que sólo servían para hacer "currículum".  Qué manía con llamarlo a todo especular. Que no, que prestar un servicio NO es especular.  No, si yo puedo estar de acuerdo con lo que dice, soy gallego y me ha costado leer la noticia y para nada me siento identificado con este nacionalismo lusista de carácter más extremista (de hecho en la traducción de  tacho el texto de soflamático por el uso de léxico con tufillo revolucionario), lo que me ha molestado es ese tono exhortativo, en lugar de "deberías...", como sí hace .

A la mierda con las ETT. Lo que tienen que hacer todas las empresas es cumplir la Ley y los Convenios Laborales.  visto así te doy la razón. Muchos hablan sin tener ni idea. Os aseguro que en las ETTs son (somos) unos mandados del empresario, que te dice exáctamente qué tipo de trabajador quiere: si de aquí o de fuera, edad, sexo, y cualquier otro tipo de discriminación. Se trata simplemente de una agencia de recursos humanos externa a una empresa (externalización). Es económico para la empresa, y se cubren todos los derechos y salario del trabajador (todo limpio, por seguridad social, mutua, etc, convenio -indispensable que se utilice convenio, no se puede pagar menos que lo establecido al trabajador-) cuando por una empresa directamente estos detalles pueden quedar más al aire.

Para el empresario es cómodo porque no se arriesga a contratar fijo a alguien que no sabe si funcionará bien para su negocio, y pese a la imagen que se tiene, buena parte de las veces, el trabajador acaba incorporado a la empresa (evidemente, esto no es lo ideal para el negocio de la ETT, pero es bueno para el trabajador).

Esto quiere decir que durante el primer año de un contrato de apoyo a emprendedores te podrás ir de la empresa cuando te de la gana sin dar explicaciones ni preavisos ni por supuesto teniendo nunca que pagar la falta de dicho preaviso o las típicas cláusulas de permanencia que suelen poner a los ingenieros, informáticos, etc. Es decir que se trataba de hacer un contrato que realmente fuera temporal pero que en su nombre tuviera la palabra "indefinido". Una reforma "extremadamente agresiva" como dijo el ministro de economía el día anterior a su aprobación. Puede que le deban todo y puede que le deban sólo una parte porque aquí entran en juego la maraña de prescripciones, recursos y plazos propios del derecho administrativo, sobre el cual que opine el que pueda y quiera. Pero hay unas horas extras especiales, que son las de fuerza mayor, que tienen la particularidad de que todos los trabajadores de jornada completa o parcial tienen obligación de hacerlas, aunque obviamente luego las tendrán que pagar aparte o compensarlas. La bola de cristal dice que ésta es la medida más segura de todas las futuribles. ¡Ya quisieran las responsables de recursos humanos en la empresa! Si eso fuera así no habría hecho falta hacer las reformas laborales de los últimos años. Es decir que aparte del tema de la prisión o multa podrías cobrar tu salario correcto, las horas extras, etc.



Además siempre están los habituales errores de forma, que pueden invalidar un procedimiento presuntamente correcto porque lo haya firmado el delegado. Para afectar a un empleado de una empresa en expansión hay que usar kriptonita con pinchos. En cambio, mediante convenio se puede ampliar el porcentaje sin límite alguno. Los empresarios sí lo saben, pero se les "olvida" decírselo al trabajador. ¿Por qué la reforma fiscal va a aumentar el fraude? Uno de los puntos de la reforma aprobada ayer es una rebaja del 25% al 20% del tipo impositivo del impuesto de sociedades a las empresas de menos de 25 trabajadores, que facturen menos de 5 millones de euros anuales y que mantengan o incrementen su plantilla hasta fin de año. Se requiere compromiso total con la formación continua self-guided 100% update 360º en TIC. Además estos requisitos han sido ampliados y concretados por la jurisprudencia. La última opción es el 86.3, que dice que si el convenio no dice que no muere y no se ha acordado luego que no muera, habrá muerto efectivamente un año después de finalizado.



Después del recorte, el doble del SMI y un máximo de 120d de deuda. Al no querer firmar sin ponerlo, los comportamientos habituales del responsable de recursos humanos en la empresa hispánico en su hábitat natural son los siguientes: Decirte que si no firmas sin poner no conforme van a dejar de pagarte, trasladarte a la Guayana, bajarte el sueldo, ponerte horarios peores, dejarte sin ocupación, etc. Pero ¿y si no? Siguiendo este consejo incluso da lo mismo todo lo demás. Por otro lado, puede haber casos en los que proceda la vía penal sin que proceda la social. Por ejemplo, ¿sabías que en el convenio de informáticos tienes derecho a un mes de permiso sin sueldo al año aparte de las vacaciones? No sé si entiendes bien lo que significa que no te apliquen el convenio correcto. y UGT" intercalando con "UGT y CC.OO.", una vez cada uno. La reforma laboral va a profundizar aún más en esta filosofía laboral. Basándose en un trabajador con una indemnización de 800d anteriores al 12/2/12 y 100d posteriores, la indemnización a abonar sería de 800d por el congelamiento de la antigüedad. Pero quien se crea que lo que perjudica a las empresas perjudica siempre a los trabajadores es el mismo tonto que el que se cree, a estas alturas y con lo que ha llovido, que lo que beneficia a las empresas beneficia siempre a los trabajadores. Entonces alguno pensará que eso del pollo nada tiene que ver con el salario medio porque éste solo se calcula con lo que ganan los trabajadores y no con lo que gana el jefe.



Pero el objetivo del ERE no puede ser el perjudicar menos a unos trabajadores frente a otros (sobre todo si los unos y otros se separan por edad) sino el eliminar o reducir la causa objetiva que lo provocó. que siguen pagando todos los impuestos que les corresponden. Si un autónomo se jubila sólo paga un mes de indemnización a sus empleados. Los centros públicos y privados concertados del sistema educativo que ofertan formación profesional. Así que mirad vuestro convenio y si la jornada es inferior a 1800 horas pero trabajáis 40 semanales -¡sorpresa!- estáis haciendo horas extras ilegales. O sea, que ahora mismo pueden poner en la calle al que haya aprobado una oposición y dejar al que no la haya aprobado, siempre que exista la insuficiencia presupuestaria. Casos típicos de estafa o intento de estafa pueden ser los siguientes: "Firma aquí. Que tu jornada es superior a la del convenio, para cobrar las horas extras antes o después de que te echen o de irte. De hecho, todos los días hay juicios en los que las empresas utilizan grabaciones, vídeos y fotos de los empleados (incluso sin participar en ellas), sobre todo en casos de absentismo, falsas bajas y competencia desleal. Hay muchas empresas que no entienden que no es obligatorio defraudar en lo que se pueda y que si el trabajador al que joden se lo propone, les puede joder a ellos muchísimo más. Es decir que te tienen que aplicar el primer convenio en cualquier empresa de informática, tanto si eres el programador jefe como si eres sólo un betatester o la limpiadora.

En este sentido, cuando su duración sea inferior a 360 días se podrá reanudar la prestación, mientras que su se supera el año habrá que elegir entre reanudar la prestación o solicitar una nueva por el periodo cotizado. El siguiente gráfico explica cómo es el proceso y la relación entre el contrato parcial y las prestaciones: Lo que hay que tener en cuenta es que pese a ser compatibles, el aceptar un trabajo a tiempo parcial tendrá un repercusión sobre la cuantía de la prestación. Su práctica hará que se desarrolle la habilidad, pero también la requiere en el proceso. LA FUNCION DEL ADMINISTRADOR. 30 años cotizando y de ellos 29 años y seis meses cotizando por jornada completa y le confirman que le quedará un subsidio, para él y su mujer, de 213 euros mensuales durante 30 meses. Lo único que puedo hacer es exponer en este post los aspectos a tener en cuenta a la hora de pensar en si mentir o no. Sinceramente, sé que voy a ser criticada por este post (por mis compañeros seleccionadores), pues hay quien pueda pensar que al dar detalles sobre lo que debe valorarse a la hora de mentir estoy diciendo que se mienta.

En idioma materno se indicará la lengua materna del demandante y en otros idiomas los idiomas extranjeros de los que tiene conocimiento, así que como los diferentes niveles para comprensión, habla y escritura. Antes que eso resulta más útil el recalcar aquello en lo que sí podemos destacar: estancias en el extranjero (¿quizá una beca Erasmus?), cursos de especialización, actividades de voluntariado, colaboraciones puntuales y; sobre todo, habilidades personales: organización, proactividad, etc. Desde aquí queremos desearte suerte en tu proceso de selección. Una respuesta “equivocada” puede dar al traste con la entrevista en la que habíamos puesto nuestras esperanzas. Dos posibles soluciones son: eliminar el beneficio y convertirlo en pago en dinero, o comunicar regularmente o mediante alguna herramienta de comunicación tipo “declaraciones individuales de remuneración total”, o simulaciones de remuneración total la situación de los mismos.

Los sistemas de recompensa o incentivos Además de la retribución fija y de los beneficios sociales, los modelos retributivos actuales suelen contemplar otros planes o programas recogidos comúnmente bajo la denominación de retribución variable, aparte de otros esquemas de reconocimiento que tratan de premiar logros específicos, tales como eventos con familiares para los mejores vendedores, viajes de trabajo-ocio para recompensar logros departamentales, o finalmente sistemas de refuerzo más psicológicos tales como el empleado del mes, al que ha destacado más en las encuestas de satisfacción al cliente.

Todos estos informes muestran: Huella digital, fecha y hora del informe. datos de la operacion Datos personales, de residencia y de contacto. datos personales Datos de la demanda (Identificador de la misma y oficina de empleo). datos de la demanda Tipos de informes Informe de periodos de inscripción Además de los datos comunes indicados anteriormente muestra la siguiente información: Situación administrativa. Fecha inicial, final y número de días de cada uno de los periodos en los que la demanda permaneció inscrita. periodos de inscripcion Informe de ocupaciones demandadas Además de los datos comunes indicados anteriormente muestra la siguiente información: Lista con el nombre de cada una de las ocupaciones que demanda. lista de ocupaciones Observación: Para obtener este informe la demanda de empleo tiene que estar en situación de alta o suspensión. Informe de situación administrativa Además de los datos comunes indicados anteriormente muestra la siguiente información: Situación administrativa, causa y fecha de inicio de la misma. Fecha y oficina de inscripción. situacion administrativa Informe de servicios y especialidades formativas requeridas Además de los datos comunes indicados anteriormente muestra la siguiente información: Lista de servicios solicitados por el demandante. Lista de especialidades formativas requeridas por el demandante. lista de servicios y especialidades formativas requeridas Observación: Para obtener este informe la demanda de empleo tiene que estar en situación de alta o suspensión.

Informe de periodo ininterrumpido inscrito en situación de desempleo Además de los datos comunes indicados anteriormente muestra la siguiente información: La última fecha de inscripción de la demanda con indicación del carácter ininterrumpido de la misma desde la fecha de referencia. Observación: Para obtener este informe la demanda de empleo tiene que estar en situación de alta o suspensión y la situación laboral tiene que ser la de desempleo. Informe negativo de rechazos Este es un informe que acredita que no consta en el historial del demandante que éste haya rechazado ofertas de empleo adecuadas, ni que se haya negado a participar en acciones de Promoción, Formación o Reconversión Profesional, desde la última fecha de inscripción. informe negativo de rechazos a ofertas Volver a la página principal Cambio de situación administrativa de la demanda Este servicio permite modificar la situación de la demanda de empleo, teniendo en cuenta que la demanda puede estar en tres situaciones: alta, baja o suspensión. En la primera pestaña se presentarán los datos del demandante, su situación administrativa y alguna información adicional.

Una vez pactadas estas horas, el empleado no podrá negarse a realizarlas, siempre que le avise con tres días de antelación. Voluntarias. Si por el contrario supera el año, habrá que elegir entre reanudar la prestación que dejamos de percibir en su momento o comenzar la nueva con el tiempo cotizado que hayamos acumulado Si eres trabajador a tiempo parcial, ahora te resultará más fácil tener derecho a una pensión contributiva de jubilación. Si no terminaste la carrera y te ostentas como licenciado, tu mentira se pondrá al descubierto fácilmente cuando la empresa te pida una constancia o cédula profesional. En este sentido, el vínculo que se establece entre el autor y su obra es de tal condición que mutuamente se influyen. Por ejemplo, amplios conocimientos de Microsoft Word, Administración de reden lan,... Capacidades y competencias artísticas.



Frecuentemente ambas valoraciones coinciden bastante, excepto en aquellos puestos que han sufrido un fuerte desajuste –normalmente temporal en la oferta y demanda en un mercado determinado. Tampoco puedes limitar tu búsqueda a las ofertas publicadas en los periódicos, sea en su versión papel u online. A partir de un cierto nivel profesional (Mandos Intermedios, Directivos, Altos Directivos), las ofertas de empleo suelen ser gestionadas por empresas de selección de personal y headhunters. Empresas de selección de personal HeadHunters, cazatalentos y empresas de Executive Search Crea tu propio puesto de trabajo Empresas de selección de personal Las empresas de selección de personal suelen prestar un servicio integral en Recursos Humanos: organización empresarial, identificación, evaluación y selección de personal y de directivos, gestión de carreras, formación... Su especialidad es la de identificar y seleccionar los mejores candidatos para los puestos abiertos en las empresas clientes.

La oficina de empleo atenderá su solicitud a la mayor brevedad posible o en su caso, en cuanto esté disponible el servicio indicado en el motivo. Se recomienda que este medio no sea utilizado para peticiones limitadas por plazos. En la solicitud se indica la oficina y ubicación de la misma a la que pertenece la demanda. Verificación de datos y referencias Se pretende con la confirmación de referencias personales y laborales conocer que tipo de persona es el solicitante, que tan confiable es la información suministrada por el solicitante, cual ha sido su desempeño y comportamiento, etc. Suele concederse de forma completamente subjetiva por la realización de trabajos y resultados extraordinarios, y bien utilizada por la dirección puede tener un carácter muy motivador para grandes colectivos, cuando es inesperada. En ellos existe un convenio por el que una de la parte aseguradora, a cambio de unas determinadas cuotas, cubre a la parte asegurada frente a determinados riesgos.

Contratos de conservación o custodia, como es el caso del contrato de depósito, en el que el depositante entrega el artículo o artículos al depositario, que tiene la obligación de guardar y cuidar la mercancía depositada a cambio de una contribución. Contratos de préstamo y crédito, realizado especialmente por entidades bancarias. El desafío está en poner las cosas en orden en la empresa para tomar conciencia y hacer posible que se incorpore, así como los sistemas de gestión integrados, un “sistema integrado” entre RRHH y Prevención de riesgos: involucrar aspectos preventivos actitudinales en selección, incluir en los programas aspectos preventivos, evaluación de indicadores de gestión preventiva, entre otros.

UN TRABAJO BIEN HECHO El trabajo bien hecho es aquel que por su propia naturaleza nos brinda satisfacción personal cuando lo realizamos y ese sentimiento se comparte con quien es el beneficiario de esa labor. Evita inventar empleos, enumerar actividades que no realizaste, o ampliar el tiempo en que estuviste en un empleo, ya que con algunas llamadas, la empresa puede verificar la veracidad de lo que indicas. Puedes ampliar o reducir tu jornada laboral o realizarla en el horario que más te convenga, siempre que en contrato no se haya estipulado una franja horaria concreta, debido a la actividad. Mayores ingresos. Sí, puede que un currículum hinchado nos proporcione alguna entrevista de trabajo que de otra manera no habríamos conseguido, pero es cuestión de tiempo que nos descubran y no saldríamos bien parados. No mentir en el currículum no implica tener que explicar toda la verdad Sin embargo, no mentir en el currículum no implica tener que explicar toda la verdad.

El tiempo siempre da la razón a quien camina con paso firme. ¿Qué es lo que hace un buen Profesional SEO? Análisis previo de Consultoría SEO: este análisis debería contener cuatro aspectos. Le entregan la responsabilidad de encontrar, contratar, manejar y pagar a trabajadores cualificados a una agencia externa, mientras la compañía se enfoca en en desarrollar sus competencias naturales. En esta línea te presentamos algunas preguntas increíbles que Glassdoor recopiló de distintas entrevistas en empresas relevantes. Hay organizaciones más estables donde la diferenciación entre personas promocionables y no promocionables se manifiesta más claramente.

ACCIONES QUE DEBEN REALIZARSE ANTES DE INICIAR LAS ACTIVIDADES DE RECLUTAMIENTO. De acuerdo a lo planteado anteriormente, se puede deducir que las empresas tienen varias alternativas antes de iniciar un proceso de reclutamiento, con el fin de solucionar inconvenientes en materia de personal. El empresario individual responde personalmente de las obligaciones derivadas de la actividad empresarial con todos sus bienes presentes y futuros. A continuación hemos seleccionado excelentes páginas para saberlo todo sobre el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y los trámites necesarios para convertirte en autónomo. Puede ser que usted cumpla con los requisitos para esta categoría de preferencia de visa de inmigrante si usted es un trabajador especializado, un profesional u otro tipo de trabajador. “Los trabajadores especializados” son aquellas personas cuyo trabajo exige un mínimo de dos años de capacitación de o experiencia laboral, no de naturaleza temporal o eventual “Los profesionales” son aquellas personas cuyo trabajo exige al menos un título de licenciado (baccalaureate) de los EE.UU.

Las agencias de consultores en rrhh tienen una visión transversal y global por el hecho de haber participado en problemáticas similares por las que fueron contratadas pero de otras empresas y esto da como resultado una mejora sustancial en los resultados. Si la verdad sale a la luz después de que la persona ya ha sido contratada, las consecuencias dependerán de la gravedad de la mentira, así como de los argumentos que se hayan usado para la misma. por nivel de exigencias. Tiene el mérito de garantizar a cada empleado una carrera y no solamente un empleo. Pero todavía los entrevistadores hacen esa pregunta a perfectos desconocidos cada día. Podrías responder: "El chocolate" con una amplia sonrisa para defenderse de preguntas tan indiscretas, pero un entrevistador que se siente cómodo preguntando a los candidatos acerca de sus debilidades, no es probable que quede fuera de juego tan fácilmente.

Cuando vuelvas a casa y recapacites sobre la entrevista y la posibilidad de trabajar para esa empresa, es posible que llegues a la conclusión de que la vida es demasiado corta para trabajar entre gente que hace ese tipo de preguntas. Estoy a favor de añadir un poco de diversión cuando el momento y lugar son adecuados. Cuantos más trabajos presentemos en el currículo, menos probabilidades hay de que el seleccionador levante el teléfono para buscar referencias. Simulación prestación contributiva ETT Si ETT no hubiera tenido esos últimos seis meses de contrato a tiempo parcial y hubiera pedido el paro estando con jornada completa, hubiera cobrado seis meses a 1050 euros y dieciocho a 750 euros, en total 19.800 euros de prestación. Lo que sucede es que la tendencia actual del mercado laboral es la de ETT, cada vez se imponen más los contratos a tiempo parcial y después de éstos, el trabajador suele quedar en paro. Sin embargo, los problemas de ETT aún no han terminado. Pedir un subsidio con el último de los contratos a tiempo parcial Tras la reforma de 2012 se modificó la normativa que regulaba las prestaciones por desempleo, apareciendo los llamados “subsidios parciales”.

Antes de la reforma, cuando un trabajador tenía derecho a cobrar un subsidio, lo cobraba siempre íntegro, es decir, el importe mensual establecido, que este año es de 426 euros mensuales. Sin embargo, la reforma de los subsidios parciales de 2012 impuso una restricción: si el último contrato del trabajador es a tiempo parcial, el subsidio no se cobrará íntegro, sino reducido en la misma parcialidad. Las personas que están en busca de un nuevo empleo utilizan más de un canal. Recomendaciones de los empleados de la empresa: la práctica presenta varias ventajas. Cuando la empresa desarrolla una política coherente de reclutamiento interno, estimula en su personal el deseo de autoperfeccionamiento y autoevaluación constantes, orientadas a aprovechar las oportunidades de perfeccionamiento y a crearlas. Aprovecha las inversiones de la empresa en entrenamiento de personas que muchas veces sólo tiene su recompensa cuando el empleado pasa a ocupar cargos más elevados y complejos.

Desarrolla un sano espíritu de competencia entre el personal, teniendo presente que las oportunidades se ofrecen a quienes demuestran condiciones para merecerlas. Desventajas del reclutamiento interno El reclutamiento interno presenta algunas desventajas: Exige que los empleados nuevos tengan potencial de desarrollo para ascender -por lo menos a ciertos niveles por encima del cargo que van a ocupar- y motivación suficiente para llegar allí. Al igual que la mayoría de las personas, me gustaría mejorar mi salario, pero me interesa más obtener el trabajo que el dinero. En este caso, prevalecería la valoración de mercado. La tasa de paro continuaba siendo elevada pues se mantienía por encima del 20%. Aunque disfruto trabajar en la agencia, quiero expandir mis horizontes y hacer relaciones públicas para empresas como ésta". Pregunta nº 2: "¿Por qué dejaste tu último trabajo?" Ésta es tu oportunidad de hablar de tu experiencia y tus metas profesionales, no de hablar pestes de un ex jefe o dar una larga lista de razones por las que te fuiste. En su lugar, enfócate en lo que aprendiste en tu cargo anterior y lo listo que estás para usar esas habilidades en un nuevo cargo. Respuesta recomendada: "La empresa simplemente no calzaba con mi creatividad, pero aprendí que las organizaciones tienen personalidades distintas, al igual que las personas.

El número de horas realizadas debe aparecer en la nómina mensual y en los boletines de cotización a la Seguridad Social. Horas extraordinarias Las horas extraordinarias son voluntarias, salvo que se pacten en convenio o en el contrato de trabajo, y su número no puede ser superior a 80 al año. Es una profesión de reciente creación (experto en SEO, consultor SEO, o SEO, a secas) en la que se busca situar un producto, empresa o servicio entre los primeros resultados de los buscadores más conocidos. Pero puede no ser tan obvio cuando valoramos el trabajo de dos ingenieros de cinco años de experiencia, uno trabajando en un puesto comercial ganando el doble que otro en una planta de fabricación dirigiendo un grupo de operarios en una cadena de montaje. Los salarios mínimos fijados en convenio, se quedan cortos –en términos de mercado para este grupo de colectivo por lo que la empresa decide pagar por encima del salario de convenio un “complemento personal”, que en realidad lo que hace es servir para individualizar el salario de la persona adecuándolo al nivel de responsabilidades y desempeño, siguiendo criterios de mercado o de valoración interna. El objetivo principal es captar la atención del usuario y que este quede satisfecho.

La idea de que cuando el presidente se retira, la organización puede admitir un aprendiz y ascender a todo el mundo, ya desapareció hace mucho tiempo. La mayoría dispone de bolsa de trabajo y promueve cursos de formación y reciclaje, que preparan a trabajadores expertos. Universidades Ponen en contacto a las empresas con los estudiantes universitarios y los titulados licenciados, diplomados, ingenieros, etc. Lo habitual, y es como resuelven este dilema la mayoría de las organizaciones, es disponer de ambas valoraciones y hacerlas complementarias. Debes ser claro y no hablar mal de tu anterior empresa, dando un motivo de peso que convenza al entrevistador de que quieres permanecer mucho tiempo con ellos.

¿Qué te gusta de nuestra empresa? Como siempre, deberás informarte bien sobre la empresa a la que optas y decir qué te atrae de ella y por qué la eliges antes que a otras, destacando los aspectos que la diferencian. ¿Qué dirían tus amigos si le preguntáramos qué es lo peor de ti? Aquí se trata de hablar sobre defectos que realmente no lo sean y estén bien vistos por la empresa, como por ejemplo decir “soy exigente”, “me gusta el trabajo duro” y “me obceco en las tareas”. ¿Qué llevas de ropa interior? Una pregunta trampa. No obstante, para que un empleado a tiempo parcial pueda hacer más horas tiene que tener al menos un contrato de 10 horas semanales. Además, en la minirreforma del mes pasado se acabó con las llamadas horas extraordinarias que creó en 2011 el último Ejecutivo socialista. Lo mejor es hacerlo en el camino hacia la consecución de objetivo: valorar el esfuerzo, la ampliación de la jornada, la sobrecarga de tareas, la actitud. Si buscas un mejor trabajo, tu búsqueda de empleo tiene que enfocarse de forma diferente a la de una persona que busca su primer trabajo. Para ti, muchas de las ofertas de empleo que se publican en portales de empleo no sirven. comúnmente se colocan carteles en la facultad que interesa o se sostienen conversaciones con profesores, asesores y alumnos. Asociaciones profesionales: establecen programas para promover el pleno empleo entre sus afiliados.



Pueden retribuirse como horas ordinarias o compensarse por tiempos equivalentes de descanso retribuído. Es mejor indicar tu nivel de educación verdadero y expresar el interés por seguir estudiando. 3. Están muy vinculados a la tarea. Si este es tu caso, sabrás la satisfacción que se experimenta cuando se superan las dificultades diarias y se valora tu trabajo y esfuerzo personal. El contrato laboral ha sido la forma más extendida de contratación durante mucho tiempo. Inventarse puestos laborales, o en ocasiones, hasta empresas ficticias que se decía ya habían desaparecido. Cuando cualquier cosa se presenta a la sociedad en que vivimos como si fuera un trabajo de historia por el simple hecho de ocuparse del pasado, serena el alma evocar a gente solamente algunos ejemplos entre otros muchos de lo que era posible cuando en España se cultivaba la excelencia como algo más que un reclamo publicitario.

Dirá al oír estos nombres cualquier universitario imberbe al tiempo que deletrea penosamente algún documento o redacta apresuradamente unas líneas de las que luego sacará provecho uno de sus profesores, probablemente un simple funcionario de la historiografía. Busqueda de expertos especialistas Busqueda de expertos especialistas Busqueda de expertos especialistas Executive Search Buscamos los mejores directivos, mandos intermedios y especialistas a los que es difícil encontrar por medios convencionales …  Selección Comercial Más de 15 años de experiencia y metodología propia nos avalan para seleccionar con éxito las posiciones necesarias para el área comercial …  Outsourcing Comercial Para proyectos de comercialización que requieren ejecutivos comerciales externos con una alta cualificación y experiencia …  Fuerzas de Ventas Acciones de venta y/o promoción, puntuales o permanentes, que requieran comerciales externos. Por ejemplo, podría estar contratado a razón de ocho horas diarias, pero sólo durante dos o tres días a la semana. Complementarias. Esto significa que durante el tiempo que se esté trabajando por cuenta ajena a jornada completa se interrumpirá totalmente el paro. Ahora sé dónde estaré mejor”.  Te enseño las preguntas... Así lo explica Montserrat Luquero, consejera delegada de Hudson: “Se trata de pensar en positivo, hay que ser conscientes de que a todos nos gusta que nos reconozcan el esfuerzo y no que sólo nos critiquen lo que no hacemos bien.

Puede parecer disparatado, pero hasta un 18% de los participantes en la encuesta de ETT reconocían haberse inventado puestos laborales. Además, tan solo hace falta una llamada a un colega de profesión para poder saber la verdad sobre un perfil en caso de duda y para obtener una recomendación. Cuando una empresa descubre mentiras en el currículum, el candidato es desechado como posible candidato destacado, no solo para ese proceso, sino para cualquiera que se de dentro de la empresa. Típicas mentiras en el currículum Los idiomas. Cuanto más elevado es el nivel del cargo, más previsión deberá tener la empresa, para que la unidad o área de reclutamiento no sea presionada por los factores de tiempo y urgencia en la prestación de sus servicios. Es más costoso y exige inversiones y gastos inmediatos con anuncios de prensa, honorarios de agencias de reclutamiento, gastos operacionales de salarios y obligaciones sociales del equipo de reclutamiento, material de oficina, etc.

En principio, es menos seguro que el reclutamiento interno, ya que los candidatos externos son desconocidos y provienen de orígenes y trayectorias profesionales que la empresa no está en condiciones de verificar con exactitud. Desarrollamos conocimientos y habilidades tanto como los aspectos actitudinales que influyen en el clima laboral, en las ganas de hacer bien las cosas y en la interrelación con otros. Una organización con trabajadores competentes y motivados es una organización que se enfoca en el proceso sin perder de vista los resultados esperados. Lo entenderemos mejor con el ejemplo: ETT, el dependiente de ferretería de nuestro ejemplo, tiene 53 años y después de dos años cobrando el paro y haciendo algunos cursos de formación, sigue sin encontrar trabajo. El empresario no tiene la potestad de sancionar.

Trabajadores a cargo: en algunos casos quien presta los servicios tiene trabajadores a su cargo que son quienes realizan efectivamente el servicio contratado por la empresa. Posibilidad de rechazo de los encargos: existe libertad de asumir los encargos que se quiera. Retribución variable: depende de los servicios que se vayan prestando. Por el contrario, se falsea un trabajo realizado con mediocridad, hecho a medias, a la ‘criolla’, que si bien es un producto, no refleja cabalmente la participación de la persona, ésta participa a medias. Cuando la persona ‘viaja saliendo de sí y se pone integralmente’ en su trabajo, éste se convierte en un gran conectivo social. Como sospechamos que es muy difícil que el entrevistador llegue a conocer con exactitud cada uno de nuestras funciones en previos empleos, y el lenguaje permite una ambigüedad que favorece el brillo y el lifting laboral, nos sentimos inclinados a escribir con cierta manga ancha en la descripción de los empleos. Es común que se pidan al candidato varios datos: nombre, dirección, edad, preparación académica, antecedentes laborales, situación personal y familiar, pasatiempos, inquietudes intelectuales, etc.

Es común que se le pida al candidato que firme la solicitud con su puño y letra para que los datos que suministre sean lo mas fidedigno posible. Selección de personal En el caso de cobertura de puesto de trabajo en los periodos de selección, la duración del contrato coincidirá con el tiempo que dure la selección o promoción, con un máximo de 3 meses. La extinción del contrato: El contrato se extinguirá por la reincorporación del trabajador sustituido, por el vencimiento del plazo para la reincorporación o por la extinción de la causa que dio lugar a la reserva del puesto. Colectivo individual b. Hay otras organizaciones –piénsese en el mundo de las consultoras en las que, casi al contrario, se fomenta el espíritu de crecimiento profesional continuo hasta el extremo de que se considera anómalo el que una persona no desee promocionar.

Hay opiniones diversas acerca de si es conveniente retribuir el potencial, o si esto puede ser un motivo de inequidad para personas que trabajando al mismo nivel de responsabilidad y rendimiento reciben un tratamiento desigual. Para convertirte en un jefe justo y motivador, toma buena nota de lo que recomiendan quienes mejor saben utilizar las buenas palabras: Cambia de actitud. A través de un uso adecuado de las reglas y directrices de calidad de los motores de búsquedas lograrás notoriedad de forma progresiva. Siga el camino al éxito La ruta segura hacia el éxito es lenta y tarda un poco de tiempo en llegar, sin embargo, resulta fundamental la utilización de las distintas estrategias y técnicas de posicionamiento web para que te puedas mantener a medida que pasa el tiempo, en el primer lugar del motor de búsqueda más importante: Google. sacando a estas personas de la trayectoria de progresión salarial estándar pensada para la mayoría de la plantilla, y aplican estos principios de pago por contribución. Pagar por el potencial Finalmente, nos referiremos a los modelos que están diseñados de modo que incluyen pagar por potencial.

El profesional de recursos humanos debe desarrollar una técnica depurada que depende del grado de confiabilidad de los informes que reciba, ya que también suelen no ser muy objetivos los anteriores superiores del candidato, en especial cuando describen aspectos negativos del mismo. EXAMEN MÉDICO Existen poderosas razones que lleven a la empresa a verificar la salud de su futuro personal: desde el deseo natural de evitar el ingreso de un individuo que padece una enfermedad contagiosa, hasta la prevención de accidentes pasando por el caso de personas que se ausentarían con frecuencia debidos a sus constantes quebrantos de salud. En general el empleador contrata un servicio especializado en exámenes de salud, pero desafortunadamente se convierte en un mero trámite lucrativo en donde no se diferencian los distintos riesgos en los diferentes niveles laborales. ENTREVISTA CON EL SUPERVISOR En la gran mayoría de las empresas modernas es el supervisor o el gerente del departamento interesado quien tiene la responsabilidad de decidir respecto a la contratación de los nuevos empleados.

Además, hay otros motivos por los que siempre debe apuntarse al paro. Aquí encontrarás información sobre otras ayudas que ofrecen asistencia a desempleados sin derecho a otras prestaciones y a miembros de colectivos específicos. Comprueba siempre que las ayudas se encuentran activas, y consulta los plazos de presentación. Plan Prepara Se trata de un programa de ayuda con un doble objetivo: Permitir la recualificación profesional de las personas desempleadas. Proporcionar una ayuda económica de acompañamiento. Pueden beneficiarse del Plan Prepara las personas desempleadas por extinción de su relación laboral, inscritas en los Servicios Públicos de Empleo que agoten la prestación contributiva y no tengan derecho o hayan agotado el subsidio por desempleo. Plan Prepara. Lo que es conocido como un trabajador autónomo en España. En este sentido, aquella persona que firme este tipo de contratos, no se puede considerar trabajador a los efectos del Estatuto de los trabajadores, y por lo tanto, no goza de los derechos recogidos en el mismo. Este requisito debe cumplirse durante toda la duración del programa.

Obligaciones: En el plazo de un mes desde la solicitud El solicitante realizará una búsqueda activa de empleo (BAE) y deberá acreditarla ante el SEPE. El Servicio público de empleo autonómico elaborará un itinerario personalizado de inserción (IPI) atendiendo al perfil del solicitante. El servicio de empleo autonómico le asignará un tutor individual. Durante la participación en el programa No rechazar ninguna oferta adecuada de empleo propuesta por los servicios de empleo o agencias colaboradoras. Realizar cualesquiera acciones de activación que le sean propuestas por los servicios de empleo y acreditarlo. Compatibilidad con el empleo El Programa permite compatibilizar hasta 5 meses la percepción de la ayuda de acompañamiento con el trabajo por cuenta ajena. El empresario descontará la cuantía de la ayuda económica del importe del salario Cuantía y duración de la ayuda: Ayuda económica 426€/mes 80% del IPREM Incompatible con otras ayudas ligadas a programas de empleo y otras rentas mínimas si se superan los umbrales individuales y de núcleo familiar Durante un periodo máximo de seis meses.

Duración Se podrá solicitar la admisión en el Programa desde el 15 de enero de 2015 al 15 de abril de 2016. Los beneficiarios de esta ayuda parados de larga duración deben haber agotado anteriormente la protección por desempleo. Además, los que se acojan a este programa deberán acreditar de forma regular la búsqueda activa de empleo, asi como participar en acciones de inserción propuestas por los servicios de empleo. La gestión de estas ayudas se harán a través de los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas, sus Oficinas de Empleo, y serán éstos los que trámiten el itinerario personalizado de inserción de cada demandante. La ayuda será compatible con un empleo por cuenta ajena, si bien al sueldo que se perciba en ese trabajo se le descontará la ayuda. El programa estará vigente desde el 15 de enero de 2015 hasta el 15 de abril de 2016 y se revisará su continuidad tres meses antes de su fnalización.

Aquellas personas que no hayan trabajado en un período superior a doce meses y estando inscritos de forma ininterrumpida como demandantes de empleo en el SEPE hayan realizado búsqueda empleo de forma activa, se consideran parados de larga duración. Aunque estas directrices estén listas en un par de meses las empresas calculan que se necesitará un año para ver los frutos de su gestión. De momento, las agencias de colocación allanan el camino con contactos con las consejerías de empleo autonómicas.



Te pasas muchas horas preparándola, pero, a pesar de toda tu investigación, recogida de información y preparación a conciencia, normalmente tienes poca o ninguna idea de en lo que te estás metiendo. Un día, te encuentras en una entrevista con gente inteligente e interesante, que se muestran ansiosos por escuchar tu opinión sobre el sector, el progreso de tu organización y de tu propia trayectoria profesional. Importa el tamaño de la nevera, el estado del animal... - ¿Qué haría si fuera uno de los supervivientes de un accidente aéreo? Se planteó en Airbnb. por las condiciones de tiempo. Desde esta perspectiva un trabajo se hace corrupto cuando se los perjudica por capricho: deteniéndose con dilación en lo que place y agrada, en los elogios que pudiera recibir, mientras que, lo que corresponde – el deber – se termina a medias o se entrega a destiempo; también se afecta al destinatario cuando para recibir lo que le es debido tiene que recurrir a recomendaciones de terceros, a lisonjas, a suplicas conmovedoras y, al extremo, ofrecer dádivas que perjudican su economía.

La unidad predica coherencia entre la acción humana y el sentido del trabajo en función del bien y desarrollo social. Siga leyendo. Según sus necesidades Flexible. Para analizar está cuestión más profundamente vamos a analizar las características de los contratos de trabajo en virtud del artículo 1.1 del Estatuto de los Trabajadores: Dependencia: El trabajador se subordina al empresario, y está sujeto a sus órdenes e instrucciones. O bien, resultan muy estratégicos como la contratación de cargos gerenciales. Ventajas y desventajas de abrir sus puertas a las agencias consultoras de rrhh Las ventajas de contratar servicios de rrhh se observan principalmente en que las agencias de consultores disponen de una serie de profesionales expertos en determinadas áreas con conocimientos y experiencia contrastadas, las cuales llevadas al campo de trabajo son de un valor incalculable; y esto se trasforma en una garantía de calidad a la hora de tomar la decisión de abrir las puertas de la empresa a consultores externos.

Otra ventaja que supone la contratación a tiempo parcial es que la realización de horas complementarias no le supone ningún coste adicional. y con la interacción de medios como el audio, el texto, la imagen y el vídeo. Editor de web: es la persona encargada de gestionar y organizar los contenidos en una web, debe definir Málaga editorial por la que se regirá y asegurar que todo lo que se publica vaya en esa línea. La terciarización de los recursos humanos trae como desventaja o debilidad que las agencias que se dedican a otorgar soluciones en un período de tiempo determinado basan su éxito en el equipo humano de trabajo y las empresas que lo contratan desconocen a quienes se insertarán temporalmente en su organización, una consultoría es un negocio de pesonas y el parámetro clave para el desarrollo de un proyecto es el equipo. Muchas veces entramos nerviosos y el proceso se transforma en un verdadero infierno. El propósito exacto de una prueba, su diseño, las directrices para suministrarla y sus aplicaciones se registran en el manual de cada prueba. Entre estos factores clave tenemos tanto las estrategias externas como las internas que pueden ser aplicadas para ser conseguir una mayor notoriedad dentro de los resultados de los motores de búsqueda como Google.

También debe ser experto en digitalización masiva, es decir, en el manejo de software para la captura automática de datos y su posterior conversión en documentos de texto, por ejemplo, para grandes cantidades de documentos de la administración pública que han de pasar del papel al soporte digital. Diseñador web: el diseñador web no es solo aquel que diseña y entrega una imagen de cómo ha de ser un proyecto multimedia. Transcurrido el plazo sin que se haya dictado resolución se entenderá que la solicitud ha sido desestimada. Contra la resolución adoptada por el El Instituto Social de la Marina podrá interponerse reclamación previa a la vía jurisdiccional social en el plazo de treinta días desde la notificación de la misma. Conseguir trabajo, hoy en día, es complicado y laborioso y, por si eso no fuese suficiente, las empresas van añadiendo obstáculos a ese proceso con preguntas trampa para ver si metemos la pata. Quien aprende a trabajar bien y entiende la dimensión trascendente de su trabajo, madura como persona y adquiere confianza y seguridad en sí mismo, porque también comprende sus limitaciones y las de los demás.

Disponen de información sobre el mercado de trabajo y sobre diferentes sectores de actividad. Ofrecen infinidad de servicios a las empresas. ofrece una avanzada herramienta de gestión de recursos humanos a sus clientes y candidatos. Por esa razón, existen unos derechos recogidos en el Estatuto de los trabajadores que el empresario siempre debe respetar. En el caso de un contrato mercantil, la relación parte, en principio, en igualdad de condiciones. El reclutamiento a nivel internacional conduce a múltiples excepciones y modificaciones de las políticas nacionales.

En definitiva se trata de un subsidio que se concede a aquellos trabajadores que han mejorado de una incapacidad. En este caso, será necesaria una fotocopia del documento en el que conste que la persona ha obtenido una mejoría. La prestación tendrá una duración de seis meses que podrá prorrogarse hasta un máximo de dieciocho. : Subsidio por mejoría de una incapacidad D. ETT organiza él mismo sus visitas a clientes. Contendrá los datos de las titulaciones y cursos realizados, no es obligatorio rellenar todos los campos para cada uno de los cursos y titulaciones. discontinuo c. No obstante, si al cumplir los 65 años el trabajador jubilado parcialmente continuase en la empresa, si el contrato de relevo es de duración determinada podrá prorrogarse por períodos anuales, y se extinguirá siempre al finalizar el período correspondiente al año en el que se produzca la jubilación total del trabajador relevado. En el caso del trabajador jubilado parcialmente después de haber cumplido los 65 años, la duración del contrato de relevo que podrá celebrar la empresa podrá ser indefinida o anual.

Es la llamada “parcialidad involuntaria”, en la que el trabajador se resigna a aceptar un contrato a tiempo parcial porque no tiene otra alternativa. El peso de los contratos a tiempo parcial sobre el total es cada vez mayor y según los datos de la última EPA, más de 2.500.000 asalariados tienen en este momento contratos a tiempo parcial, tanto temporales como indefinidos. Puede ser empresario a cualquier persona física mayor de 18 años y con capacidad de obrar plena que contrate a un trabajador. Los menores de 18 y mayores de 16 sólo podrán contratar si se encuentran independizados de sus padres y cuentan con la autorización de sus tutores (aquellos que los representan hasta que ostenten la mayoría de edad). ¿Quiénes pueden ser contratados? En principio pueden serlo todas aquellas personas, mayores de 16 años, que no se hayan visto privadas de su capacidad de obrar por medio de una sentencia judicial. En el caso de los menores de 16 años y previa autorización de los padres o tutores y del organismo competente, se les permite participar en espectáculos públicos siempre y cuando su intervención no suponga un peligro para su integridad física y psicológica.

Por su parte, los menores de 18 años no podrán trabajar en horario nocturno (cuando al menos tres horas de la jornada de trabajo se desarrollen entre las diez de la noche y las seis de la mañana), realizar horas extraordinarias ni tampoco prestar servicios en puestos de trabajo declarados insalubres, penosos o nocivos que puedan afectar de forma directa o indirecta a su desarrollo. 3. ¿Cómo debe ser un contrato laboral? En principio, los contratos de trabajo pueden celebrarse tanto por escrito como de forma oral, entendiéndose que habrá contrato de trabajo cuando exista un acuerdo entre trabajador y empresario por el que se presten unos servicios bajo ladirección y organización de éste a cambio de una retribución económica. Sin embargo, los contratos de trabajo que se detallan a continuación deberán constar siempre por escrito y en el modelo oficial: Los contratos en prácticas. Los contratos para la formación y aprendizaje. Los contratos a tiempo parcial, fijo-discontinuo, de relevo y los contratos de trabajo a domicilio.

Los contratos para la realización de una obra o servicio determinado y los contratos de inserción. Si no se celebran por escrito, se entenderán celebrados por tiempo indefinido y a jornada completa, salvo que se acredite que fueron celebrados con carácter temporal o a tiempo parcial (por horas o media jornada) En el contrato de trabajo celebrado por escrito, deberán constar los siguientes apartados: Los datos de la Empresa y del trabajador. La fecha en la que se iniciará la relación laboral y su duración. El tipo de contrato que se celebra. El objeto del mismo, esto es, las funciones (categoría profesional) que va a desempeñar el trabajador en la Empresa. Las condiciones en las que se va a prestar el servicio tales como el lugar (centro de trabajo), los días de la semana, el horario. El periodo de prueba. La duración de las vacaciones. La remuneración. El convenio colectivo aplicable. El contrato debe ser firmado por ambas partes y presentado en la Oficina del INEM correspondiente.

En cualquier caso, un abogado podrá ofrecer asesoramiento sobre todas estas cuestiones y las que se detallan a continuación a la vista de las particularidades que presente cada supuesto concreto. 4. Validez del contrato El contrato no tendrá validez aunque se den todos y cada uno de los requisitos anteriormente expuestos, si se celebró con falta de consentimiento, bajo coacciones o amenazas y también en el caso de que el contrato tuviese por objeto la realización de servicios imposibles o ilegales. 5. Derechos y deberes del trabajador Los derechos y deberes más importantes del trabajador son los que se detallan a continuación: Derechos del trabajador: A la ocupación efectiva durante la jornada de trabajo.

A la promoción y formación en el trabajo (ascensos, cursos de formación y adaptación… etc.) A no ser discriminados para acceder a un puesto de trabajo. A la integridad física y a la intimidad. A percibir puntualmente la remuneración pactada. Los demás que se establezcan en el contrato de trabajo. Deberes del trabajador: Cumplir las obligaciones concretas del puesto de trabajo conforme a los principios de la buena fe y diligencia. Cumplir las medidas de seguridad e higiene que se adopten. Cumplir las órdenes e instrucciones del empresario en el ejercicio de su función directiva. No realizar el mismo trabajo para otra empresa que desarrolle la misma actividad. Contribuir a mejorar la productividad. Los demás que se establezcan en el contrato de trabajo. 6. Los tipos de contrato de trabajo Son los siguientes: Los tipos de contratos anteriores pueden clasificarse a su vez en dos categorías: contratos por tiempo indefinido y contratos temporales. Si conoces a alguien que no tiene nada que ver con tu candidatura al puesto de trabajo, menciónalo únicamente si estás seguro de que tiene buena reputación dentro de la compañía. Respuesta recomendada: No hay una respuesta clara, ya que depende de las circunstancias de cada uno.

Cuando sí lo hace se trata de casos en los que el trabajador autónomo requiere de medios físicos y de recursos de la empresa para adelantar sus tareas. Su empleado a media jornada cobraría 600 euros al mes, pero realmente está cobrando entre 700 y 800 euros por la realización de horas complementarias. Además la organización debe estimular la llegada espontánea de los candidatos, recibirlos y, si es posible, mantener contactos eventuales con ellos, para no perder el atractivo ni el interés. En el caso del contrato laboral, todas estas tareas las lleva a cabo la empresa a través de un gestor. De ellos puede surgir un candidato para otro puesto, por ésto es conveniente conservar los expedientes de los solicitantes, para constituir un valioso banco de recursos humanos potenciales. También deben conservarse todos los documentos que conciernen al candidato aceptado, lo que constituirá el legajo personal. El resultado final se traduce en el nuevo personal contratado. Ocupación principal d. Formaba parte de una gran reducción de personal y esa es la información que tengo.

El candidato comienza a formarse una opinión de la empresa a partir de ese momento, muchos candidatos válidos pueden sentirse desalentados si no se los atiende adecuadamente desde el principio. Es frecuente que se presenten solicitantes "espontáneos" que deciden solicitar personalmente un empleo. La principal novedad es que este Programa de Activación es compatible con un empleo por cuenta ajena (de momento no es posible cobrarla estando como autonomo), pensada para que los parados reciban ofertas de empleo acordes a su cualificación. El importe de esta ayuda es de 426 euros al mes. Requisitos: Haber agotado el programa prepara, el PRODI o la tercera Renta Activa de Inserción RAI hace más de 6 meses, y además no tengan derecho a ninguna prestación por desempleo, subsidio o Renta Activa de Inserción Tener responsabilidades familiares No pueden Ayuda parados de larga duraciónestar cobrando el salario social , Renta mínima o ayudas análogas concedidas por las comunidades autónomas o entidades locales Deben figurar como demandante de empleo y haber estado inscritos ininterrumpidamente durante al menos los 12 meses anteriores, salvo por haber encontrado un empleo de menos de 3 meses de duración Los beneficiarios deben suscribir un compromiso de actividad realizando las acciones que determinen los servicios públicos de empleo.

Si estás interesado/a en alguna de nuestras ofertas de empleo o quieres registrar tu CV para que contemos contigo en nuestros procesos de selección, hazlo a través de esta sección. Es el propio autónomo quien asume el pago de las cuotas. Es aconsejable evitar las preguntas vagas o que tienen respuestas obvias. Terminación. ... El Comisario Europeo del Mercado Único Digital ha revelado que el sector TIC presenta excelentes perspectivas de empleo en Europa en el futuro. ETT, máximo responsable de políticas digitales en la Unión Europea, ha indicado que las nuevas tecnologías de comunicación y la nube ofrecen importantes oportunidades de empleo en Europa, de forma que se necesita producir expertos en esos campos.

En ese sentido, el político comunitario ha destacado que Europa puede enfrentarse a un gran déficit de trabajadores especializados en tecnologías de la información y las comunicaciones. En concreto, el sector TIC crea según Ansip cerca de 120.000 nuevos empleos, y para el año 2020 podría alcanzar un déficit superior a los 800.000 trabajadores tecnológicos, informan en V3. Por otra parte, Ansip también ha apuntado que “todavía existen amplias diferencias entre los conocimientos tecnológicos que tienen en los distintos países de la Unión Europea”. Además, ha pronosticado que para 2020 el campo del cloud computing crecerá cinco veces de tamaño en la Unión Europea comparado con los datos de 2013, de forma que habrá más trabajos y se generará mayor innovación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario