lunes, 29 de abril de 2013

Las mentiras en los curriculums

Bueno , si esto abre la puerta a que el INEM la cierre, porque visto su éxito encontrando trabajos, prefiero que vengan a buscarnos sin avisarles.  Como se les permita jugar ya podemos olvidarnos del mercado de trabajo, directamente se llamara mercado de esclavos.  Creía que esto ya era así.  Deberían regular las ETT's pero no eliminarlas.  Ningún paso p'alante y  pasos p'atrás.  Y las cosas seguirán siendo así hasta que el pueblo despierte y empuñe las armas.   "Retira la etiqueta [GAL] del titular, eso no es gallego"   Si no te digo que haya que estar deacuerdo con CCOO-UGT... solo que no es el momento de manifestar tu desacuerdo cuando se esta protestando pq te van a joder vivo...

Hay pocas cosas más asquerosas, desde luego algunos saltáis a la minima, las etiquetas están para algo y supongo que te lo dice porque no es muy lógico poner la etiqueta (GAL) sino está en gallego, igual que tampoco sería lógico poner la etiqueta (ENG) o (HUMOR), bueno esta última a lo mejor si porque la noticia es de coña.  querrás decir otro troll galleguista más, porque yo nací y vivo en galicia y eso no-es-gallego.  ETT vuelve a tu planeta.

Si una empresa quiere contratar a alguien, sólo tiene que poner un anuncio en el periódico o en internet. Diciendo por cuanto tiempo es y cuanto pagan. Es así de fácil. Pero como todos sabemos, es rara la empresa que dice la verdad. Para que luego se quejen de que la gente mienta en los curriculums.Algo peor todavía que las ETT, son el bombardeo publicitario (consumismo) que hay en las televisiones incluso en horario infantil la Asamblea deberían legislar YA. Mientras una opción para concienciados (los pocos)

En casi todos las cartas que hemos visto, la empresa de trabajo temporal pone como causa de despido objetivo la frase "por causas económicas, organizativas o de producción" copiada textualmente del artículo 51.1 del Estatuto de los Trabajadores, sin añadir nada más que alguna que otra conjetura o generalidad. Se han intentado exponer todos los casos posibles. O requerir a un cliente que aporte el contrato que tiene con la empresa a efectos de probar una categoría o unas comisiones. El juez no consideró demostradas pérdidas algunas en la notaría, ya que el estudio sólo hablaba de la disminución de ingresos de actividades relaciones con la construcción, pero no demostraba ni mencionada nada sobre los ingresoso totales. Si firmo el finiquito no puedo demandar. Al no tener contrato laboral lo tendrías mucho peor para cobrar mediante demanda judicial, a no ser que supieras que tu relación era realmente laboral y tuvieras pruebas de ello, como se explica posteriormente. Mucha atención los delegados de personal y miembros de Comités de Empresa.



Si estás al cuidado de un menor de 18 años durante su hospitalización y tratamiento continuado por cáncer o por cualquier otra enfermedad grave, que implique ingreso hospitalario de larga duración y su cuidado directo, continuo y permanente, acreditado por el SPS. Será extraordinariamente gracioso que el TS declare que la tesis correcta es la del TSJ de Andalucía; es decir que los responsables de recursos humanos en la empresa logren por fin su soñada muerte de los convenios colectivos gracias a un recurso de un gobierno municipal del PPSOE Rojo. La jornada son 40 horas semanales. Piensa que eres un jefe macarra y que un empleado te da la vuelta a la tortilla. Tampoco quiere decir necesariamente que tengan que pagarte más para echarte. Pero si tenemos en cuenta que en la gran mayoría de empresas no hay representantes y en las que los hay no se firma ningún calendario de vacaciones, se puede decir que la empresa muy difícilmente podrá imponerte vacaciones y con toda seguridad nunca lo podrán hacer a falta de menos de 2 meses para las mismas, ni siquiera con calendario firmado. 30 trabajadores en las empresas de 300 o más. Por supuesto, el pato sería cofinanciado por los contribuyentes de cuyos impuestos saliera el mantenimiento del pabellón, porque el gasto total con la corruptela es muy superior. En dicho BOE no hay disposición transitoria ni adicional alguna ni ninguna otra reforma sobre el tema, por tanto las conclusiones son evidentes: Quien ya haya alcanzado el tope mencionado antes del 31/8/11 (fecha en la que entra en vigor la suspensión) ya es indefinido.


Al respecto, de postre, como siempre, lo "mejor": Si el paro empezara a reducirse van a decir que es gracias a esta medida. No nos hace falta que nuestro modelo productivo se base en el I+D (qué risa, tía Felisa), no nos hace falta que suban los impuestos a los ricos, no nos hace falta que le bajen los sueldos a los políticos, no nos hace falta que aumente la fiscalidad de las SICAV. La única forma que tienen de librarse de pagarte es que no los demandes en el plazo de 12 meses. etc. Recordad que grabar conversaciones de forma oculta en el trabajo no sólo es "legal" sino que son admisibles como prueba en juicio. Corres con todos los gastos que necesites para ejercer la actividad: material, transporte, etc.


Es decir que seas empleado de una empresa en expansión inocente o empleado de una empresa en expansión escaldado pero empleado de una empresa en expansión al fin y al cabo, por no mencionar la posibilidad de que seas empleado de una empresa en expansión deluxe. La secuencia de hechos es la siguiente: Un trabajador de dicha embajada es despedido. Hacer la caja, limpiar, etc. En el artículo anterior vimos que no es cierto que todos los convenios hayan muerto el día 8/7/13 ni que vayan a morir, en lo sucesivo, un año después de que finalice su período de vigencia. No tienes que justificar ni que hayas hecho el viaje, ni que has dormido en el hospital, ni las horas que has pasado allí ni nada de eso, porque no es asunto de la empresa y porque el permiso es sólo por el hecho de estar hospitalizada. Por supuesto, el meollo de la cuestión es que las HC se pagan al mismo precio que las normales y no requieren cotización aparte como las horas extras. Todos los suscriptores de la asesoría de Málaga ya saben que el día 20/12/13 aprobaron por sorpresa la 2ª parte de la reforma laboral del PPSOER (ala derecha del PPSOE).



Lo importante es que no se pase el plazo de la demanda que hubiera que poner. Es más, tampoco pueden ser avalistas de una candidatura supuestamente independiente, es decir formada directamente por trabajadores sin que la presente ningún sindicato, ya que para ser avalista es necesario ser elector (art.69.3 ET). Es sorprendente la cantidad de trabajadores que se creen que los domingos son también festivos, pero no lo son. Actualmente sólo pueden hacerlo en las enfermedades profesionales y accidentes de trabajo, pero es que se les escapan unos malditos rojos que cogen cáncer a posta para no ir a trabajar, así que esto hay que solucionarlo ipso facto. Pero por ejemplo podría ser conveniente citar de esta forma a los clientes de la empresa en cuyo servicio participó el trabajador demandante. ¿Quieres seguir leyendo cosas interesantes? Que nadie dude de que la jubilación a los 67 será un hecho, probablemente antes de fin de año. Por supuesto este es el truco zafio y burdo que hace que este contrato no sea indefinido ni de coña, porque la finalización de contrato durante el período de prueba es totalmente libre y gratuita y sin preaviso. Los contratos formativos (en prácticas y para la formación) han sido 10.856 (el 0,89 % de los contratos temporales).

En último lugar ha comentado que debido al aumento del almacenamiento de datos, su gestión y propiedad, la nube tendrá un papel vital en los próximos años. ¿Cómo lograr un trabajo bien hecho? La Excelencia proporciona el motivo para realizar un trabajo eficaz y para facilitar las tareas que involucra. Puesto que eres tu propio jefe, tienes cierta libertad de horario. Elevar el nivel del medio al medio-alto no servirá de mucho cuando tengamos que justificarlo con un título, o si hemos de enfrentarnos a una conversación en inglés donde rápidamente se detectarán nuestras carencias. – Empresas en las que nunca se ha trabajado. Muchos de ellos están vinculados al mundo profesional y/o formativo y a la Administración. Cada compañía deberá seleccionar las fuentes de búsqueda de candidatos que considere más oportunas de acuerdo con sus prioridades, necesidades y recursos. Pero no te quedes solamente con esta idea, el siguiente punto es más importante. 2. Además cuando se identifica la compañía empleadora no es posible buscar un candidato para reemplazar a uno actual.



Muchas personas suelen mentir acerca del nivel de educación con el que cuentan. Durante el proceso en el que usted y su cónyuge estén tramitando el estatus de residencia permanente [estatus de titular de una Tarjeta verde (Green card)], su cónyuge cumplirá con los requisitos para solicitar un Documento de autorización de empleo (EAD, por su sigla en inglés). Estaría dispuesto a negociar un salario inicial inferior, pero esperaría que podamos volver a negociar en algunos meses, después de que demuestre lo que valgo". “Si fueras un repartidor de pizza, ¿cómo podrías beneficiarte de un par de tijeras?” Una entrevista de trabajo es una instancia decisiva, nos jugamos todo por obtener ese preciado puesto que nos asegure estabilidad y desarrollo profesional. Además, para que se pueda compatibilizar paro y trabajo, debe tratarse de un contrato a tiempo parcial, es decir, que no ocupe la plenitud de la jornada laboral de parado, ya que en ese caso se dejaría de percibir la prestación, como se explica más adelante. SEPE prestaciones, todo lo que debes saber Además, la página de SEPE, acrónonimo de Servicio Público de Empleo Estatal y antiguo INE, explica dos supuestos diferentes para quienes cobran la prestación de nivel contributivo y quienes cobran prestación de nivel asistencial.

Con la prestación a nivel contributivo En términos generales, podrán beneficiarse de cobrar el paro y trabajar a tiempo parcial quienes estén cobrando la prestación por desempleo y encuentren un empleo a tiempo parcial o quienes contando con dos trabajos a tiempo parcial pierdan uno de ellos, así como quienes pasen de un contrato a tiempo completo a otro parcial, una opción que muchas empresas están utilizando para evitar despidos con la crisis. Existen diferencias en función de la duración del contrato. La formación de esta mano obra cualificada requerirá una inversión anual de entre 28 y 60 millones de euros anuales, según se indica en el proyecto europeo 'Build Up Skills Spain', liderado en España por esta Fundación. Pueden expresarse como un porcentaje del salario fijo, como un porcentaje de incentivo target del mix salarial, o como una cantidad de salario fija.

El objetivo suele ser muy dificil y durante esos meses el trabajador agota toda su red de contactos para colocar los productos, sin llegar al objetivo final. En estos momentos en los que el Estado necesita recaudar más cotizaciones a la Seguridad Social, la actividad de la Inspección de Trabajo se está centrando en aquellas situaciones en que hay contrato mercantil, pero se dan todos los requisitos para que la relación fuera laboral (dependencia, ajeneidad) ya que la cotización media de un empleado por cuenta ajena suele ser bastante más alta que la de un autónomo. Mientras que el autónomo, si tiene problemas con la empresa con la que tiene un contrato tiene que acudir a la Jurisdicción Civil, más lenta, donde se necesita generalmente Procurador y Abogado y pagar las correspondientes tasas para poder presentar la demanda.

Como vemos, las diferencias entre trabajar con uno u otro contrato son muy grandes y en términos generales podemos decir que el contrato mercantil ofrece una protección mucho menor para el trabajador y es más favorable a la empresa. Los datos que se muestran en esta consulta son: Datos Personales (DNI/NIE, nombre y apellidos, fecha nacimiento, domicilio, etc.) Experiencia laboral (fecha fin, empresa, ocupación y experiencia) Nivel formativo Títulos de formación reglada, con nombre y fecha de obtención de la titulación Idiomas y niveles de lectura, escritura y conversación Ocupaciones y ámbito geográfico en los que el demandante busca trabajo, así como el resto de características de búsqueda de empleo Situación y causa de situación de la demanda Situación laboral Fecha de próxima renovación De esta consulta se puede obtener un documento PDF haciendo clic en el icono imprimir que aparece en la parte superior derecha de la pestaña. consulta de demanda Volver a la página principal Duplicado de la demanda Este servicio permite obtener un duplicado de la tarjeta de demanda (DARDE) de la misma forma que se obtendría presencialmente.

Puedes decir lo que quieras. Su comparación en términos económicos, así como en términos de percepción, es fundamental. Para comparar adecuadamente el valor económico de los beneficios existen varios modelos, siguiendo los estudios de compensación total. Continúa con ejemplos específicos de por qué respetas la empresa que te entrevista y por qué serías un buen aporte. Pregunta nº 10: "¿Estarías dispuesto a aceptar una reducción en el salario?" El salario es un tema delicado. Los elementos más importantes que influyen en el entorno son: · Disponibilidad interna y externa de recursos humanos Políticas de la compañía Planes de recursos humanos Prácticas de reclutamiento Requerimientos del puesto LÍMITES Y DESAFÍOS Las condiciones externa influyen en gran medida en el reclutamiento. El problema, claro, aparece cuando tenemos que justificarlo con un título, o si hemos de enfrentarnos a una conversación en inglés donde rápidamente se detectarán nuestras carencias.

Habilidades informáticas. La optimización de motores de búsqueda o posicionamiento en buscadores consiste en el proceso de mejorar la visibilidad de tu sitio web dentro de los resultados naturales de los diferentes buscadores. Este tipo de posicionamiento suele llamarse SEO (Search Engine Optimization) por su título en inglés. En ese libro, apenas he merecido de Reig más atención que unos ingeniosos juegos de palabras acerca del color de mis camisas que, como es bien sabido, se han movido entre el negro y el azul. Peor trato he recibido de las instancias públicas que gestionan un dinero, procedente de todos los ciudadanos, y que se dedica a lo que ellos llaman promover la cultura. Las empresas dan ingreso al personal mediante un contrato que estipula un período de prueba, precisamente para tener garantía frente a la relativa inseguridad del proceso.

El precio total del servicio, aclarando si lleva los impuestos correspondientes, de qué manera se va a abonar y en qué plazos. La jornada de trabajo. Pues al final, para un lector, la decisión entre hacer click en el primer o el segundo resultado dependerá de qué titular o descripción le resulte más atractivo y relevante. Un SEO debe tener siempre una perspectiva analítica: el SEO se basa en aplicar de forma constante y métódica diferentes técnicas de análisis previo que nos enseñarán cuál debe ser el acercamiento que debemos seguir a la hora de optimizar una web. El papel del departamento de personal consiste en proporcionar la gente más idónea, eliminando a los que no resulten adecuados y enviando al supervisor dos o tres candidatos que hayan obtenido alta puntuación. Los convenios podrán establecer otro porcentaje, pero nunca podrán exceder el 60% de la jornada de trabajo.

Rellenar huecos en blanco con algún título universitario o postgrado es un gran desacierto. No hay que olvidar que el estado de ánimo se correlaciona con el éxito”, defiende Manso. El valor de lo inesperado. Son especialmente útiles cuando la empresa valora que el candidato resida cerca del centro de trabajo. Cámaras de comercio Algunas disponen de bolsas de trabajo. Tras haber pasado más de una década desde que Google se convirtiese en el gran buscador usado por casi la totalidad de “occidente”, internet ha superado ya las 50.000 millones de páginas indexadas. Como en el contrato se suele establecer el pago en función de comisiones, los ingresos son inciertos, pero tanto si los hay como si no, el trabajador asume la obligación de pagar mensualmente su cuota a la Seguridad Social. – Con un contrato mercantil no se cotiza para el paro, salvo que el trabajador haya elegido la cotización especial por desempleo dentro de su modalidad de autónomo.

Veamos un ejemplo de trabajadores con los dos tipos de contrato : La empresa de alarmas de seguridad “ETT Alarms” vende sus productos a través de dos tipos de comerciales: ETT tiene contrato laboral ETT, que pertenece a su plantilla de trabajadores en nómina con contrato laboral. Si decides hacerlo dentro de la legalidad, deberás darte de alta como autónomo, por lo que cada més deberás pagar tu seguro de autónomo tengas beneficios o no (vendas o no vendas), y recordemos que ser autónomo implica todos tus bienes presentes y futuros, ya que respondes con todo tu capital. Otras tienen que ver con la rentabilidad: margen bruto, porcentaje de margen bruto, realización sobre precio estándar, mix de productos. Pero si paga por encima de su mercado de referencia, en el largo plazo sus costes serán más altos que los de sus competidores, lo que la hará menos competitiva y puede amenazar incluso la seguridad en el empleo (el a veces denominado “efecto Titanic”, todos siguen muy contentos pero abocados al hundimiento)

Para lograr el mencionado balance, las organizaciones acometen estudios del mercado laboral en lo que respecta a los salarios. Y por supuesto asegurate de que no está la respuesta a esa pregunta incluida en la oferta de trabajo. Preguntas que puedes realizar en la entrevista ¿Este proceso de selección es para cubrir un puesto de nueva creación o para sustituir a alguien? ¿Cuál diría que es el principal competidor de la empresa? ¿Cuántas personas trabajan aquí actualmente? ¿Qué valores tiene la empresa? ¿Existen programas de formación internos? ¿Qué es lo que más se valora en un trabajador de esta empresa? ¿Para este puesto hay alguna cualidad o habilidad especialmente importante? ¿Qué se espera de mí una vez incorporado al puesto? ¿Es un puesto estable o está evolucionando según un producto/proyecto/estrategia? ¿En qué lugar del organigrama se encuentra este puesto?, ¿y el departamento al que pertenece? ¿Cómo sería un día normal trabajando en este puesto? ¿Quién sería mi jefe? giflibro6eretocado ¿Qué podría decirme sobre el estilo de dirección del que sería mi jefe? ¿Cuántas personas trabajan en el departamento del puesto a cubrir? ¿Qué objetivos tiene el departamento? ¿Qué objetivos tendrá el puesto en sí?

¿Cuál cree que fue el último gran éxito del departamento? ¿Qué relación existe entre los distintos departamentos de la empresa? ¿Qué fechas maneja la empresa para la incorporación del nuevo colaborador? ¿Cómo continua el proceso de selección desde este momento? ¿Cuál es la evolución habitual o esperada de un trabajador en este puesto? ¿Cuál cree que es el futuro del sector? ¿Cuál es el mayor reto al que se enfrenta la empresa? ¿Cómo evalúan el desempeño profesional de sus trabajadores? ¿Cómo se relaciona la empresa con los colaboradores que trabajan en ella? ¿Qué otras preguntas crees que podrías hacer en una entrevista? Seguramente has pasado por alguna de esas angustiosas, raras e interminables entrevistas de trabajo. En el contexto digital es muy útil para facilitar las búsquedas. Experto en SEM: este especialista se diferencia del SEO en que suele implicar el pago de publicidad contextual. Se trata de una pregunta muy personal e impertinente. Respuestas posibles pasan por preguntar por el resto de pasajeros (trabajo en equipo) o por recursos cercanos. "El que domina a los otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es poderoso."



Manejar nuestro temperamento y carácter nos .ayudará a la solución de conflictos, y eliminar las discusiones innecesarias evitará el desgaste mutuo y la acumulación de cuentas por cobrar . Motivación. De hecho es posible incluso el hacerlo el contrato de forma verbal. En este caso no se dan las notas que hemos nombrado anteriormente. Pero, en general, y debido a la crisis económica, son muchos los trabajadores que se ven abocados al empleo a tiempo parcial. La aprobación definitiva del texto es la materialización legal del acuerdo para mejorar las condiciones de acceso a la protección social de los trabajadores a tiempo parcial que en 2013 firmó el Ministerio con las principales organizaciones sindicales (Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, Confederación Española de Organizaciones Empresariales y Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa).

Por eso el título del post, ya que por poder, se puede mentir en la búsqueda de empleo; ahora debes pensar en los detalles que menciono en el post. Y tú, ¿crees que hay personas “obligadas” a mentir para conseguir una oportunidad? ¿Mentirías en alguna circunstancia en tu CV o entrevista? Ya lo decían nuestras abuelas, “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”, pero parece que nunca aprendemos. Cuantía económica. Indique su capacidad de trabajo en equipo, dotes de comunicación, etc. Capacidades y competencias organizativas. Si ese coeficiente fuera del 70%, tendría que acreditar 10,5 años. ¿Cómo se calcula ese periodo? En detalle, se tendrán en cuenta los distintos períodos durante los cuales el trabajador haya permanecido en alta con un contrato a tiempo parcial, cualquiera que sea la duración de la jornada realizada en cada uno de ellos. Sirva el siguiente ejemplo para clarificar esta idea. El entrevistador tiene la obligación de representar a su organización y dejar en sus visitantes - incluso en los que no sean contratados- una imagen agradable, humana, amistosa. Denotas interés en la empresa y el puesto.

Podemos preguntarle a los candidatos: "Si usted fuera nuestro CEO, ¿qué haría de manera diferente?". Por el contrario, el contrato mercantil, al designar la realización de una obra o un servicio específico, suele tener una vigencia más corta, que generalmente finaliza con la finalización del servicio para el que ha sido contratado. Con la crisis ha crecido el contrato mercantil como forma de contratación de las empresas. Nuestros clientes tan solo reciben la cesión de trabajador. Además deberá estar dado de alta generalmente en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos, o si no en alguno de las Mutuas alternativas, como pueden ser la Mutualidad de la Abogacía. Se puede trabajar a tiempo parcial y cobrar el paro y se pueden tener trabajos esporádicos y cobrar el paro, aunque para eso las ofertas de empleo deben ajustarse a algunas restricciones. buscar trabajo La más importante es que debe tratarse de trabajos por cuenta ajena. Cuanto más elevado es el nivel del cargo, más previsión deberá tener la empresa, para que la unidad o área de reclutamiento no sea presionada por los factores de tiempo y urgencia en la prestación de sus servicios.

Es más costoso y exige inversiones y gastos inmediatos con anuncios de prensa, honorarios de agencias de reclutamiento, gastos operacionales de salarios y obligaciones sociales del equipo de reclutamiento, material de oficina, etc. En principio, es menos seguro que el reclutamiento interno, ya que los candidatos externos son desconocidos y provienen de orígenes y trayectorias profesionales que la empresa no está en condiciones de verificar con exactitud. Las empresas dan ingreso al personal mediante un contrato que estipula un período de prueba, precisamente para tener garantía frente a la relativa inseguridad del proceso. cultural 7. La relación laboral ha de ser retribuida, denominado salario con carácter fijo o periódico. Cuando se cumplan estas condiciones en la relación entre empresa y trabajador debe existir un contrato laboral siempre. Son los centros a los que tradicionalmente se acude a demandar mano de obra, pues poseen un volumen significativo de candidatos.

Contactos personales Amigos, familiares, conocidos y, sobre todo, los propios trabajadores de nuestra empresa pueden ponernos en contacto con los profesionales que necesitamos, proporcionándonos alguna referencia, que deberemos contrastar en el proceso de selección. Gremios, asociaciones y colegios profesionales Agrupan a profesionales en activo de un determinado ámbito laboral y en muchos casos también a estudiantes y profesionales de su entorno que buscan empleo. conoce las respuestas ¿Qué puedes aportar a nuestra empresa? preguntas trampa entrevista de trabajo aportar Es el momento de mencionar las habilidades específicas que puedes aportar al puesto de trabajo en función de tu experiencia y formación. La misma regla se aplica a las relaciones laborales comunes. En relación con un trabajador que presta servicios durante media jornada todos los días (5 a la semana) ¿qué contrato se debe utilizar? Debería utilizarse la modalidad de contrato a tiempo parcial, que exige la forma escrita, explicitando la jornada de trabajo y la distribución del tiempo de trabajo.

¿Qué modalidad utilizar para contratar a un trabajador durante 6 horas a la semana que trabaja días alternos? Igual que en el supuesto anterior: contrato a tiempo parcial, en el que se explicite la jornada de trabajo realizada (6 horas a la semana en este caso). ¿Pone la Administración a disposición de los empleadores algún modelo de contrato tipo? Sí. En caso de que el contrato se alargue más de 360 días o un año podrá volver a solicitar una nueva prestación de nivel contributivo. paro y trabajo a tiempo parcial Contratos a tiempo completo La cosa cambia cuando hablamos de contratos a tiempo completo.

Hasta el momento solamente podría solicitar dos ayudas extraordinarias: la RAI y el Plan Prepara. Especializado c. En este ejercicio no se tiene en cuenta el valor de ese puesto de trabajo en el mercado. Tu futuro laboral puede empezar aquí. Icono para registrar curriculum vitae ¿Quieres trabajar con nosotros? ETT, en su actual estrategia de crecimiento, busca incorporar nuevos compañeros que quieran formar parte del equipo como consultores o managers en las 5 oficinas que tenemos en todo el territorio nacional: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla. Buscamos personas con alta orientación comercial y capacidad de desarrollo de negocio que tengan nuestros 5 valores corporativos: espíritu emprendedor, orientación al cliente, responsabilidad, trabajo en equipo y pasión. Con este tipo de contratos no cabe la posibilidad de trabajar “a tiempo parcial” y cobrar el paro parcial: hay que elegir, o contrato mercantil o cobrar el paro. Importante: hay una excepción y es la posibilidad de que los menores de 30 años que estén cobrando el paro puedan darse de alta en autónomos, desarrollar su actividad profesional y seguir cobrando la prestación contributiva, como medida de apoyo a los emprendedores.

“¿Por qué decidiste aplicar para este trabajo?” Aunque todo el mundo tiene sus razones para solicitar determinados puestos de trabajo, lo mejor es pensar en esta pregunta de una manera que la empresa y el puesto se reflejen de manera positiva. RECLUTAMIENTO POR PERFILES PROFESIONALES. “Las empresas aún buscan sus directivos mediante empresas de selección y por contactos.” Los portales de empleo son el medio más escogido para captar perfiles de profesionales técnicos (76%) y empleados en general (77%), pero la selección de directivos y mandos se centra en el uso de empresas de selección (89%). Un dato importante es que los contactos personales se usan siempre en todas las categorías profesionales e independientemente del resto de los intermediarios que se utilicen. 3. Estos estudios comprueban el valor, normalmente de mercado, equivalente a dinero en efectivo, de cada uno de los beneficios y fijan el nivel salarial total – salario target (fijo más variable objetivo) más beneficios para cada puesto. Muchas organizaciones ignoran el valor de percepción por parte de los empleados de la retribución en especie.

De esta manera el salario vendría determinado por el convenio colectivo, por lo que podría tener derecho a una mejor remuneración, si ya cobraba por encima de convenio ese salario deberán mantenerlo. Las consecuencias para la empresa y el trabajador cuando existe un fraude de ley en la contratación, es que todos los contratos se convierten en indefinidos a jornada completa, salvo que la empresa consiga probar otra cosa. ¿Has escuchado alguna vez hablar del contrato mercantil? ¿Sabes diferenciar un contrato mercantil de uno laboral? En este artículo, redactado con el temario impartido en el Executive MBA online de la prestigiosa ETT Business School, te contamos las principales ventajas y características de los contratos mercantiles. El contrato mercantil aparentemente no difiere mucho del contrato laboral. Sin embargo, una persona con alto potencial (recordemos el cuadrante 5 de la “matriz de gestión del talento”, tema “Desarrollo Profesional”) que se quiera recompensar y retener será contemplada con una visión más amplia en el recorrido a través de varias bandas salariales. Con el fin de lanzarse al mercado en cuanto los convenios estén listos, ETT, una de las firmas con más implantación en el sector, asegura que ha intermediado «virtualmente» con unos 10.000 parados, según su director de relaciones institucionales, ETT.

TODOS LOS CONTRATOS / «Para poder operar con toda nuestra capacidad necesitamos poder intervenir en todas las modalidades de contratos que hay en el mercado laboral», señala Pérez. La empresa le paga la Seguridad Social, vacaciones, etc. ETT trabaja con contratos mercantiles ETT, que trabaja con un contrato mercantil. Prestaciones seguro escolar El seguro escolar cubrirá en caso de accidente, infortunio familiar o enfermedad a los estudiantes españoles o extranjeros que residan legalmente en territorio español, que sean menores de 28 años y que estén cursando en España los estudios que quedan enumerados en la normativa que lo regula. : Seguro Escolar- Riesgos cubiertos y prestaciones Prestaciones de seguro escolar- Seguridad Social N. La jornada podrá ser partida. Los trabajadores contratados a tiempo parcial podrán hacer horas extraordinarias pero su número habrá de ser proporcional al tiempo de su jornada de trabajo. Igualmente el trabajador podrá realizar horas complementarias: Sólo serán exigibles si el trabajador y el empresario pactaron su realización. Hacer esto y hacerlo bien te diferenciará de la inmensa mayoría de candidatos.

Los logros, experiencias y formación deben reflejar el nivel necesario de profesionalidad para cumplir con los requisitos del mercado laboral actual. El detenernos a reflexionar de vez en cuando nos ayudará a reorientar nuestros esfuerzos por el camino adecuado para la obtención de resultados de éxito. Os traigo ahora una segunda parte del estudio centrado esta vez en la Intermediación Laboral en general y que ha sido dada a conocer hace un mes. Sin embargo, las cosas no mejoran con la crisis y la ferretería se ve obligada a cerrar y ETT, junto a sus compañeros, se queda en paro. Cuando ETT va a pedir el paro, sabe que cobrará el máximo tiempo posible, ya que ha cotizado durante 30 años y le corresponden 24 meses de paro. 4) Estudio de las Palabras Clave más relevantes para la página Web en cuestión. Optimización Interna del Sitio: una vez realizadas las labores de Consultoría SEO, se comienza a trabajar en la Optimización Online del sitio. El aviso ideal debe incluir estos mínimos elementos: Las responsabilidades del empleo y no un título desprovisto de sentido para el lector como auxiliar o consejero.

La manera en que el solicitado debe solicitar el empleo, especificando los canales que debe emplear y la información inicial que debe presentar. Los requerimientos académicos y laborales mínimos para cumplir la función. Agencias de empleo: estas compañías ofrecen un puente entre las vacantes de sus clientes y los candidatos que obtienen mediante la publicidad u ofertas espontaneas. Para contrataciones ordinarias. Otros centros de formación Escuelas de formación profesional, escuelas de negocios, entidades que imparten formación continuada y/o ocupacional, academias, etc. A éstos le siguen los buscadores de internet, prensa, redes sociales, empresas de trabajo temporal y empresas de selección.

El trabajador, al operar sobre una materia, no queda igual: adquiere experiencia, conocimientos, constancia, laboriosidad, creatividad… notas que, a su vez, influyen positivamente en la confección de la siguiente tarea o producto. El trabajo, todo trabajo, se puede definir como: “una acción humana que consiste en producir algo, es decir, proporcionar al ser una cierta perfección que antes no tenía”  Para ser precisos, deberíamos decir, un trabajo “similar”, pues el mismo proceso de benchmarking de puestos asume que no existen coincidencias al 100%, sino que se trata de comparaciones aproximadas, en base a descripciones convencionales que sirven para encontrar indicaciones del valor de los puestos.

Una vez que se conceden cuesta mucho eliminarlos, al considerarse como un derecho adquirido. Lo mejor es que ignores la invitación y digas esto: "Esa es una gran pregunta. Por detrás figuran Uber y Amazon, con una puntuación de 3,3, y Facebook y Apple con 3,2 puntos. Pero el hecho de que estas firmas tengan cierta predilección por las entrevistas de trabajo muy duras no equivale a decir que la experiencia haya sido negativa para el aspirante. Cobra todos los meses un fijo de 800 euros y unas comisiones de 20 euros por alarma vendida. Subsidios por desempleo Todos los subsidios por desempleo se caracterizan por la existencia de carencia de rentas, es decir, es requisito imprescindible en todos ellos no tener ingresos brutos superiores al 75% del salario mínimo interprofesional: 491,40 euros mensuales para este año 2016.

A estos efectos no se tendrán en cuenta las rentas derivadas de las actividades compatibles con la ayuda. En el caso de que tras el agotamiento de la RAI, PRODI o PREPARA, se hubiese percibido cualquier tipo de rentas mínimas, salarios sociales o ayudas análogas de asistencia social concedidas por cualquier Administración Pública, deberán haber transcurrido como mínimo 6 meses desde la finalización de la percepción de estas rentas antes de la solicitud de este programa. Cumplir con las obligaciones de activación. A efectos del acceso al programa no se considerará desempleado a quien en la fecha de solicitud de incorporación al mismo se encuentre trabajando por cuenta ajena a tiempo parcial. Para su incorporación y mantenimiento en el programa, las personas desempleadas deberán cumplir las siguientes obligaciones  Obligaciones de activación Compromiso de actividad Suscribir en el momento de la solicitud un compromiso de actividad en virtud del cual realizarán las distintas actuaciones favorecedoras de su inserción laboral que se acuerden por los Servicios Públicos de Empleo, o por sus entidades colaboradoras.

Aceptar la colocación adecuada que les sea ofrecida por los servicios públicos de empleo o por las agencias de colocación cuando desarrollen actividades en el ámbito de colaboración con aquellos durante la participación en el programa. La empresa debe solicitar al INEM un certificado sobre los contratos en prácticas que haya celebrado el trabajador con al menos 10 días de antelación a la fecha de incorporación del mismo. Llegados a este punto el docente tomará notas de las aportaciones de los diferentes grupos para elaborar una síntesis que mostrará en la PDI. Sabías...: Otros medios de expresión de ideas Como complemento a la actividad se presenta otro medio de expresión de ideas: el debate. Algunos periódicos incluyen currículo de candidatos y artículos con información sobre el mercado laboral. Internet Las bolsas de trabajo están tomando cada vez más impulso en este medio, gracias a su accesibilidad y fácil manejo. No debe ser sorpresa que los gerentes empiecen a presionar para que se tome una decisión, es aquí donde el administrador de recursos humanos debe tener independencia de la solución.

Las empresas también han de revisar la capacidad que los beneficios sociales pueden tener para atraer y retener profesionales entre sus competidores. Esto puede cerrarte las puertas en un empleo o hasta provocar tu despido si se dan cuenta de tu mentira una vez que ya te contrataron. “El carácter celtibérico nos hace ser muy egocéntricos. Cuidado de menores afectados por enfermedad grave Esta prestación se destina a aquellos progenitores, adoptantes o acogedores que se ven en la obligación de reducir su jornada laboral para quedarse al cuidado del menor a su cargo que está afectado por cáncer u otra enfermedad grave. Para realizar este cambio deberá acudir a su oficina de empleo. alta fijo discontinuo De suspensión a .... por la finalidad. El costo de identificar y atraer candidatos puede en ocasiones ser considerable para la organización.Incentivos:Las compañías modernas no solamente promueven sus productos, también venden su imagen laboral, con incentivos y programas que les dan un margen de ventaja en el campo del reclutamiento de los recursos humanos.



Ejemplos: programas de apoyo a la educación formal de su personal, servicios de guardería, planes de cafetería. Componentes básicos del reclutamiento El reclutamiento implica un proceso que varía según la organización. Subsidios Extraordinarios Los denominados subsidios extraordinarios se aprobaron con el objetivo de proteger, entre otros, a los parados de larga duración cuando éstos hubieran agotado todas las prestaciones y subsidios y se encontraran aún en situación de desempleo. Como apunta Roberto Quiroga, profesor del departamento de Dirección de Recursos Humanos de Esade, “la primera vez que uno recibe un reconocimiento surte efecto, pero si se hace rutinario pierde valor. En compensación, creó las llamadas horas “voluntarias”. 2) Estudio de los aspectos SEO más relevantes dentro de su página Web. Desafortunadamente, estas visas tienen un cupo máximo cada año y cuando este cupo se ha alcanzado, no se pueden aprobar mas visas hasta el comienzo del siguiente año fiscal, el cual es el 1 de Octubre.

Las principales características de la Visa H-1B son las siguientes: Usted puede trabajar legalmente en los Estados Unidos para la compañía que lo patrocine, hasta un máximo de 6 años. También hay visas disponibles para traer a los Estados Unidos al conyugue e hijos menores, pero ellos no pueden trabajar sin un permiso de trabajo. Su Visa H-1B le permite viajar dentro y fuera de los Estados Unidos, mientras ésta sea válida. Si el trabajo se acaba antes de que su visa expire, su empleador debe pagar por el viaje de regreso a su país de origen. Las condiciones principales para obtener una visa H-1B son las siguientes: Debe tener una oferta de trabajo de una compañía en los Estados Unidos Su empleador debe haber llenado un formulario de Condición de Trabajo, con el Departamento de Trabajo. Usted debe venir a trabajar en los Estados Unidos, para hacer un trabajo especializado que require habilidades que usted tiene y que son dificiles de encontrar en los Estados Unidos.

A menos de que sea modelo para la industria de la moda, debe tener por lo menos un título universitario o experiencia laboral equivalente. Los siguientes son los pasos principales a seguir para solicitar una visa H-1B: Su empleador debe tramitar el formulario de Condición de Trabajo, con el Departamento de Trabajo Su empleador debe presentar una petición de visa. Estudia bien qué tipo de forma jurídica te conviene. Características de los contrato mercantiles Para que un contrato mercantil, ya sea verbal o escrito, tenga validez, debe cumplir algunas condiciones, como son: El consentimiento de las partes implicadas, libre de vicios. Que las partes contratantes tengan capacidad legal para poder ejercer por sí mismas sus derechos Que el objeto o servicio de contrato sea lícito y no quebrante las leyes vigentes. Elementos que debe contener todo contrato mercantil Los contenidos y cláusulas que no pueden faltar en ningún contrato mercantil son: Identificación de las partes implicadas.

Sin embargo, en los últimos años ha cobrado esencial protagonismo el contrato mercantil, una modalidad de vinculación laboral que plantea nuevos retos para el contratante y el trabajador. Aunque a primera vista parezca que la relación establecida es similar, lo cierto es que estos dos tipos de contrato presentan diferencias sustanciales, principalmente en las condiciones en que se produce la vinculación del trabajador y las obligaciones del empresario en relación con el acuerdo suscrito. Diferencias entre el contrato mercantil y el laboral Para dar más claridad a este asunto, a continuación se presentan las seis principales diferencias entre el contrato mercantil y el contrato laboral. En función de los roles adoptados: El contrato laboral se firma entre un empleado y una empresa, lo que implica subordinación y dependencia. Una vez finalizado el trabajo, es decir, al quedarnos en paro. Permite mantenerse actualizada con respecto al ambiente externo y a la par de lo que ocurre en otras empresas.

Renueva y enriquece los recursos humanos de la empresa. Aprovecha las inversiones en preparación y en desarrollo de personal efectuadas por otras empresas o por los propios candidatos. Para trabajadores autónomos, a priori, puede dar la sensación de que existen pocas ventajas en este tipo de contrato, dado los riesgos que conlleva. Debes tener en cuenta aprendiendo estas técnicas de manera rápida y a través de los cursos de posicionamiento, el trabajo puedes hacerlo tú mismo. Conoce los factores de posicionamiento Uno de los beneficios de realizar los cursos gratis de posicionamiento web, es que podrás conocer los distintos factores que influyen sobre el posicionamiento, así como la gorma de uso para que puedas obtener una mayor visibilización de tu sitio web. Si el trabajador tiene ya reconocido un subsidio y lo está cobrando al 100% (426 euros) y le surge un contrato a tiempo parcial de varios meses, cuando termine este contrato parcial podrá reanudar el subsidio que suspendió por comenzar a trabajar. Mecánico c. "Son también denominados problemas de Fermi, por el físico Enrico Fermi, famoso por ser capaz de hacer estimaciones con pocos o ningún dato real ante preguntas que parecen imposibles".

Pero es sólo una de las tácticas de los entrevistadores que, según Ruhl, pueden perseguir tres objetivos con sus preguntas: examinar la resolución de problemas y la creatividad del aspirante, evaluar su proceso de pensamiento o comprobar el potencial ajuste a la cultura de una firma. Este trío explica que no haya soluciones correctas. Existen programas computarizados que determinan por puntaje cuáles empleados reúnen las características deseables para determinados puestos. Independientemente del sistema que se adopte, es conveniente inscribir los candidatos por orden alfabético, considerando el sexo, la edad y otras características importantes. Otras Ayudas Además de los subsidios extraordinarios, los parados de larga duración podrán acogerse a otras ayudas cumpliendo los requisitos que se exigen. Es una forma de hacer marca que además les permite publicar sus ofertas de empleo y recibir candidaturas.

Así que cuidado con eso de que ocultar no es mentir. Hay quien no pone la edad (oculta el dato) en el CV para que se molesten en calcularla, pues bien, te puedo asegurar y un lector dejó un testimonio de ello en un comentario que si para la empresa eso es importante, cuando vayan a hacer los papeles y lo detecten estás fuera, y se inventarán el motivo que les de la gana. Por lo tanto puedes ocultar cosas del CV, pero siempre siendo consciente de sus consecuencias. En los primeros se incluirían los contratos a tiempo parcial (si la relación es indefinida), y los indefinidos ordinarios e indefinidos de fomento del empleo; en el segundo grupo todos los demás. 6.1 El contrato a tiempo parcial Es aquel por el que el trabajador se obliga a prestar sus servicios un determinado número de horas al día, a la semana, al mes o al año que deberá ser inferior al de la jornada a tiempo completo establecida en el convenio colectivo aplicable al sector o, en su defecto, al de la jornada máxima legalmente establecida. Requisitos: No existen requisitos específicos para la empresa o para el trabajador.



Forma del contrato: El contrato debe realizarse por escrito en el modelo oficial, indicándose el número de horas ordinarias de trabajo al día, a la semana, al mes o al año, según corresponda, su distribución horaria y su concentración mensual, semanal y diaria. También debe hacerse constar igualmente la determinación de las horas y los días en los que el trabajador va a prestar sus servicios. Si no se detallan expresamente estas circunstancias, el contrato se entenderá celebrado, salvo que pueda acreditarse lo contrario, a jornada completa. El periodo de prueba: No puede ser superior a 6 meses para los técnicos titulados, a 3 meses para los trabajadores en empresas de menos de 25 trabajadores y a 2 meses para el resto de los trabajadores.

La duración del contrato: El contrato a tiempo parcial puede realizarse por tiempo indefinido o temporal, esto es, por duración determinada. En algunos casos la petición puede enviarse al Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los EE.UU. Definitivamente aprendí con qué estilo de gestión me llevo mejor". Las ventajas que ofreces Pregunta nº 7: "¿Cómo te describirían los demás?" Siempre debes solicitar que tus colegas y supervisores te hagan comentarios para que puedas evaluar tu desempeño; de este modo, puedes responder la pregunta de forma honesta basado en sus comentarios. Lleva un registro de los comentarios para poder entregárselos al empleador, si lo solicita. La suspensión con intermediación supone estar disponible para cursos de formación, ofertas de empleo y otros servicios de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. A través de esta oficina virtual podrá cambiar su situación de suspensión a alta o su situación sin intermediación a suspensión con intermediación.

Si la demanda se encuentra en alguna de estas situaciones, debe seleccionarse obligatoriamente el tipo de cambio que se desea. cambio de situación desde suspensión sin intermediación En caso de que la demanda no se encuentre en ninguna de estas situaciones, no aparecerá la imagen anterior y el cambio será único, igualmente dependiendo de la causa de situación que presente la demanda: ... Internet cuenta con innumerables cualidades y virtudes que se pueden utilizar a tu favor para que puedas impulsar tu empresa o negocio y las empieces a destacar de entre la competencia. La ociosidad es una ofensa a la misma humanidad en tanto que el trabajo aleja a las personas de tres grandes y espantosos males: el tedio, el vicio y la miseria, y contribuye al progreso de las naciones y al bienestar social”[3] De acuerdo a las vivencias propias puedo definir al trabajo como todo aquel esfuerzo físico, mental y/o psicológico que sirve para lograr una transformación y a su vez otorgar una retribución personal ya sea económica o de otra índole que servirá para mejorar nuestras vidas.

El concepto de trabajo adquiere mayor claridad si se considera en forma generalizadauna clasificación del mismo. Se dan casos claros de personas que evolucionan hasta un nivel jerárquico determinado y de ahí no pasan, ya sea por la propia limitación de madurez profesional, o por la limitación de puestos disponibles a los que promocionar. Programa Extraordinario de Activación para el Empleo Esta medida tiene carácter temporal y sólo podrá solicitarse una única vez. Y en la mayoría de las ocasiones las entrevistas personales suelen ser decisivas a la hora de seleccionar a algún candidato. Es en esta fase en la que necesitamos todos nuestro potencial: conocimientos, habilidades y oratoria para salvar el tercer grado y hacernos con la confianza de la persona que nos está entrevistando. Si la empresa tiene libertad de horario o es necesario que desempeñe sus funciones o servicios en un horario concreto.

Tipos de contratos mercantiles Igual que existen diferentes tipos de contratos laborales, cada uno de ellos con unas características y requisitos concretos, hay diversos tipos de contratos mercantiles, también con unas peculiaridades concretas: Contratos de cambio. Las primeras son herramientas de ayuda para la toma de decisión en las revisiones salariales, que combinan el posicionamiento actual del salario de una persona en la banda y el posicionamiento objetivo (target) indicado por la calificación obtenida. La oferta y la demanda en el trabajo son un elemento muy importante en este campo.. El pago a la agencia puede provenir de la compañía contratante o del candidato. Compañías de identificación de personal de nivel ejecutivo: es un nivel más especializado que las agencias y contratan recursos humanos específicos. Por ejemplo, un crite-rio muy utilizado es la inflación, ya sea la del año calendario anterior, o la estimada según publicaciones oficiales para el año en curso. Puede corresponder esta responsabilidad al futuro supervisor del candidato o al departamento de personal.

Con el fin de mantener la buena imagen de la organización es importante comunicarse con los solicitantes que no fueron seleccionados. Se trata normalmente de organizaciones con organigramas bastante estáticos y posiciones muy definidas, donde las oportunidades de promoción están bastante determinadas. Aplicación de pruebas de idoneidad Las pruebas que suelen aplicarse son de diferentes tipos: Pruebas de conocimiento o de capacidad: son instrumentos para evaluar con objetividad los conocimientos y habilidades adquiridos mediante estudio, la práctica o el ejercicio. Pruebas psicométricas: Son pruebas que se aplican a las personas para apreciar su desarrollo mental, sus aptitudes, habilidades, etc. Es esencial responder a lo siguiente: Para desempeñar este puesto: · ¿Qué es necesario hacer? · ¿Qué es necesario saber? · ¿Qué es necesario aprender? · ¿Qué experiencia es realmente relevante? Costos:El reclutador debe operar en el marco de presupuestos que por lo común son poco flexibles.

Por otro lado, los índices de comparación permiten comparar los salarios individuales, o todos los de la banda, con el salario de referencia que suele ser el punto medio de la banda. Pago variable La retribución variable puede tomar diferentes formas, desde las simples primas a la producción, típicas de entornos de producción, pasando por los esquemas de bonus que pueden extenderse a toda la plantilla, hasta los más sofisticados sistemas de incentivos comerciales o de dirección.

Una entrevista de trabajo no es el lugar para preguntas tipo parvulario del ¿y si…?, que remotamente pueden ayudar a una empresa a realizar una mejor selección de personal. Últimamente, se está hablando también de modelos de compensación con tiempo por sus ventajas fiscales, de aprovechamientos de valles de demanda, y de aprovechamiento de preferencias individuales por cuestiones de armonía entre la vida privada y la profesional. Mentir en el currículum vitae sobre la experiencia laboral y las capacidades se ha generalizado. Decimos que “incluyen” porque rara-mente serán modelos puros. En segundo lugar los candidatos que llegan por este canal, ya poseen conocimiento de la empresa y pueden sentirse atraídos. Entiendo que el rango de salarios para este cargo es de $XX a $XX. El aviso ideal debe incluir estos mínimos elementos: Las responsabilidades del empleo y no un título desprovisto de sentido para el lector como auxiliar o consejero. La manera en que el solicitado debe solicitar el empleo, especificando los canales que debe emplear y la información inicial que debe presentar. Los requerimientos académicos y laborales mínimos para cumplir la función. Agencias de empleo: estas compañías ofrecen un puente entre las vacantes de sus clientes y los candidatos que obtienen mediante la publicidad u ofertas espontaneas.

En este caso, se presenta una gran descapitalización del patrimonio humano: la organización pierde un presidente y adquiere un aprendiz novato e inexperto. Grupo ETT Recursos Humanos dispone de la mayor red de oficinas ¿Cuáles son las obligaciones de la empresa usuaria? Grupo ETT Recursos Humanos se encarga de las gestiones administrativas para la cesión de los trabajadores, todo ello a través de un contrato que se debe registrar en la administración correspondiente y que incluye los datos identificativos y fiscales de la empresa usaría por el llamado Contrato de Puesta a Disposición (CPD), regulado y desarrollado por la Ley 14/94 que regula y desarrollan las ETTs, por lo tanto, es una obligación de la empresa facilitar estos datos a la ETT.

Será obligación de la ETT la celebración del contrato con el trabajador en las condiciones que marca la ley, además, será obligación de la ETT la realización de los pagos de las nóminas trabajadores cedidos a la empresa usuaria, incluyendo en esta el mismo salario que perciban los trabajadores directamente contratados por la empresa, así como la parte prorrateada de las pagas extraordinarias y de las vacaciones, y tal y como establezca el convenio colectivo. La obligación de las empresas usuarias es el pago directo y sin más papeleo y burocracia de la tarifa en concepto de servicios por las gestiones que realiza la ETT.

Eso de indagar sobre el currículo o el salario ha quedado obsoleto. Si la organización no ofrece oportunidades de progreso en el momento adecuado, corre el riego de frustrar a los empleados en sus ambiciones, lo cual origina empatía, desinterés o el retiro de la organización para buscar oportunidades fuera de ella. Puede generar conflicto de intereses, ya que al ofrecer oportunidades de crecimiento en la organización, tiende a crear una actitud negativa en los empleados que no demuestran condiciones o no logran esas oportunidades. Esta entrevista es rápida y superficial y sirve para separar los candidatos que seguirán el proceso de verificación de los que no satisfacen las condiciones deseadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario