sábado, 4 de mayo de 2013

Contrato de trabajo o contrato mercantil

Su modelo de producción se basa en ir a la oficina a trabajar. En llenar una silla. O bien como tu dices "vas pero no trabajas" y terminan despidiendote de forma procedente por no hacer tu trabajo, con lo que te quedas sin cobrar nada de paro Ojala y cambie de una vez el modelo sindical y las mejoras que negocien los sindicatos sean solo para sus militantes. Os copio y pego la denuncia que he puesto en Consumo (que dudo que se pueda hacer nada, pero peor es callarselo)

Una cosa es que el contrato pueda no ser de trabajo sino por ejemplo mercantil (Como los del timo piramidal de Herbalife), pero si es un contrato de trabajo tiene que tener un salario asociado, si no, es nulo y el trabajador tiene derecho a reclamar en los tribunales no solo lo que le deben como salario no pagado sino también una indemnización. Otra cosa es que simplemente hagan de intermediarias para buscar puestos y se lleven una comision, como ya hacen en USA y mas lugares, pero chupar indefinidamente??? vamos, lo que faltaba.  Digo yo que ya puestos a ahorrar podríamos cepillarnos las inútiles Oficinas de Desempleo, porque no entiendo para que se necesita tanto local y funcionario para sellar la tarjeta del paro y cuatro chorradas más.

Y el motivo de tomar otra fuente en "gallego normativizado" (te recuerdo que está escrito en una norma, no la del castellano, pero tener tiene norma) es.... ? te vale en inglés? porque veo noticias incluso en portada en inglés... Os dire como funciona una ETT y su modo de funcionamiento es espantosamente similar a las clasicas inmobiliarias especuladoras de pisos.  Sueldo a traves de una ETT =  € Hora  Un contrato por ETT = Un fracaso de la INEM.

Es decir sacarla de un programa para ofrecerle otro pero con el verdadero objetivo de quitarla de informativos, al menos en horarios de audiencia. También podrá escoger uno de los horarios propuestos por la empresa a no ser que el trabajador no los quiera e indique que quiere uno de los suyos o nada. Por resumirlo, si el demandado pierde paga lo mismo que le pedían pero si gana no paga nada. Más del 90% de los contratos que se hacen actualmente son temporales y entre ellos la mayoría son contratos temporales en fraude de ley. y denuncia ante Inspección de Hacienda o de la SS que en la empresa X pagan a todo el mundo x€ en B. Es decir que si muriera el convenio del bar de responsable de una empresa de trabajo temporal, sus trabajadores pasarían al convenio provincial de hostelería. "Bienaventurados los 'paso de follones' porque ellos heredarán la empresa y verán el fútbol en el bar" (bienaventuranza XIII del libro de los Salmos Libegales para trabajadores gilipuertas que se lo creen). Además con un contrato de apoyo a emprendedores podría haber menos posibilidades de despido improcedente en caso de que un empleado venezolano impugnara la finalización de su contrato. Esto es algo importantísimo que casi ningún trabajador tiene en cuenta pero que la empresa sabe perfectamente.



Aparte de todo lo anterior se puede conseguir que te paguen todo lo que te deban de salarios con un 10% de interés anual por retrasos en el pago del salario. Por supuesto, los jefes del banco serán quienes sigan mandando en la relación laboral con los informáticos y el trabajo se seguirá haciendo con el material del banco y en los locales del banco. El contrato existe, aunque no se haya concretado de forma verbal ni por escrito y será la empresa la que tenga que demostrar que no existe dicho contrato o que no es de carácter laboral (STS 26/2/90). Hay otras formas de protección contra el despido. Por supuesto, al ingenioso responsable de recursos humanos en la empresa malagueño se le ocurrirán mil trucos para evitar hacer el ERE. Una constructora quiere echar a sus ingenieros porque cobran mucho. Por supuesto, desde ahora serán todos de 1, si es que se firma nuevo convenio.



Las diferencias de procedimiento son cuando se nieguen o no contesten: Si eres funcionario tendrías que iniciar el recurso administrativo habitual. Llegado el día en el que era la baja, vas a trabajar normalmente. Menudo problema cuando a todos los demás no solo los ha echado gratis sino que todo indica que los seguirán echando gratis. Duración máxima reducción jornada por cuidado de hijos. De tanto repetirlas han conseguido que casi todos los trabajadores se las crean, pero no por ello se han convertido en verdades. No tienen que pagarte el salario mínimo de convenio. Si la empresa lo considera oportuno puede sancionar estas presuntas faltas con días de suspensión de empleo y sueldo e incluso con el despido disciplinario.



Lo que el chuloputas no sabe (porque si lo supiera no se arriesgaba) es que si un empleado con contrato en fraude de ley no firma no ha habido comunicación de la causa del despido, con lo que el despido es nulo. Pero ojo, porque no necesitas esperar a que te denieguen la solicitud para reclamar sino que en cuanto pasen los 3 meses sin que te hayan contestado ya puedes hacerlo. Así no hay que preocuparse de contratos ni de salarios ni de cotizaciones ni de bajas ni de despidos ni de todas esas cosas de rojos maricones. Ésta es la típica situación de cesión ilegal. En esos casos por supuesto no te conviene poner la denuncia ante Inspección porque tú sólo quieres cobrar y que les sancionen te perjudicaría porque agravaría los problemas de la empresa. Dicho de otra forma: puedes grabar la entrevista de trabajo, que demostrará cuál es la actividad real de la empresa, cuáles serán tus funciones y cuál será tu horario. ¿A quién se aplica? A todo aquel que le sea de aplicación el EBEP, lo cual está definido en su propio artículo 2: "se aplica al personal funcionario y en lo que proceda al personal laboral al servicio de las siguientes Administraciones Públicas: La Administración General del Estado.



Si os quedáis sin convenio os quedáis sin tablas salariales y sin cualquier otra ventaja que pueda tener, como mayores vacaciones, días de asuntos propios, complemento hasta el 100% en las bajas, etc. Ofrece la posibilidad de que ya no sea necesario que el médico emita parte de confirmación de baja todas las semanas. Las grabaciones ocultas son pruebas válidas en los juicios laborales.



Como ves la ley no hace distinciones en lo que respecta a las características del trabajo ni del trabajador. 2ª traducción al malagueño: vacaciones gratis. Si un empleado impagado de A demandara, seguramente que solo demandaría a A pero no a B ni menos aún a un trabajador con contrato a tiempo parcial; por no decir que eso sería casi seguro lo que sucedería si la representación del trabajador la llevaran en ciertos sitios. ¡Ojalá fuera así! Además al trabajador demandante nunca se le puede imponer el pago de los honorarios de los abogados de la empresa (art.97.3 LJS). En el primer cañón la demanda por despido improcedente y en el segundo la demanda de reclamación de cantidad. Y por supuesto el viejo truco de "oiga que no ha habido despido sino que es que se nos ha acabao la morcilla picante de Burgos por lo cual ha finalizado la obra o servicio que justificaba el contrato que le hicimos hace 7 años". Mucho que ganar porque el caso durará mucho, por el tiempo necesario para la resolución de la querella que tendréis que poner si la empresa no reconociera en el juicio de despido que la carta es falsa. De esta forma, en el peor de los casos la acción penal podría no ser admitida a trámite, por considerarse que es suficiente con la vía social para resolver el caso. Por otro lado el artículo 3.5 del Estatuto de los Trabajadores dice que: "Los trabajadores no podrán disponer válidamente, antes o después de su adquisición, de los derechos que tengan reconocidos por disposiciones legales de derecho necesario.

En consecuencia, el personal del órgano de reclutamiento efectúa viajes y se instala en algún hotel para publicar anuncios en la radio y la prensa locales. Su pago depende de la consecución de unos resultados medibles, sean de em-presa, de área, de equipo o individuales. Debido a que los planes de recursos humanos se basan parcialmente en las predicciones de ventas, las variaciones entre las ventas reales y las previstas constituyen un factor vital. Los días de paro computan como si se cobrase todo el paro. Tratan de ver tu disposición a contar detalles sobre privacidades (esta pregunta es muy usual en banca) y la forma en la que rechazas la cuestión al interlocutor, las maneras, el porqué… este tipo de preguntas se realizan para conocer el comportamiento ante situaciones tensas. Si fueras un animal, ¿cuál serías? Una vez más la psicología nos viene a hablar de su libro, ya que lo que espera el interlocutor es que te definas a partir de los rasgos de un animal. En ambos existe un acuerdo mutuo y voluntario, escrito u oral, a través del que la parte contratante se compromete a pagar a la parte contratada por los servicios prestados. Así desarrollado, el trabajo es el medio habitual para la mejora personal y para contribuir al bien común.

EDUCAR ES TAMBIÉN FOMENTAR LOS DESEOS DE TRABAJAR BIEN, DE LOGRAR LA PERFECCIÓN DE LAS COSAS BIEN HECHAS Y DE COLABORAR CON TODOS EN LA MEJORA DE LA SOCIEDAD Al igual que en otros aspectos, Fomento recoge estas ideas de las enseñanzas de san ETT que, desde 1928, transmitía la necesidad de santificar el trabajo: «Y como la mayor parte de los cristianos recibe de Dios la misión de santificar el mundo desde dentro, permaneciendo en medio de las estructuras temporales, el Opus Dei se dedica a hacerles descubrir esa misión divina, mostrándoles que la vocación humana –la vocación profesional, familiar y social– no se opone a la vocación sobrenatural: antes al contrario, forma parte integrante de ella»

Con frecuencia los historiadores nos vemos en la necesidad de someter a crítica el trabajo que otros compañeros de profesión han realizado. si este ha durado menos de 360 días, se podrá solicitar que se active de nuevo la prestación. Este requisito se entenderá cumplido en los supuestos en que el trabajador, aún no estando inscrito como demandante de empleo en dicha fecha, tenga interrumpida la inscripción debido a la realización de un trabajo por cuenta ajena, siempre que la duración del contrato haya sido por tiempo inferior a 90 días. Haber permanecido inscrito como demandante de empleo durante 360 días en los dieciocho meses inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud de incorporación al programa. Carecer del derecho a la protección contributiva o asistencial por desempleo, o a la renta activa de inserción. Haber cesado involuntariamente en un trabajo por cuenta ajena previamente al agotamiento del último derecho de los contemplados en el primer punto. También tiene como objetivo elevar la dotación para políticas activas de empleo un 10% el próximo año.

La oposición lo critica Sin embrago, los partidos de oposición se han posicionado en contra de esta medida. Se consideró que este aspecto sería una interesante área de investigación, ya que podría ser altamente frustrante para ellos, por las implicancias que tiene, especialmente al implicar test de personalidad e inteligencia. El reclutamiento es el proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar una vacante. De hecho, no hay peor sensación que estar en una entrevista y que el entrevistador te pregunte algo para lo que no tengas la respuesta. Porque puede ser intuitivo demostrar que la contribución a los resultados de una empresa suele ser significativamente mayor, por ejemplo, en un director general, que en su secretaria, lo que explicará un salario notablemente superior en el primero. En primer lugar, es probable que el personal especializado conozca a otros técnicos difíciles de localizar. Si has hecho bien tu trabajo de planificación y eres bueno en la tarea que desempeñas, tus probabilidades de éxito y de obtener beneficios aumentará. Uno de los principales borrones que un currículo puede presentar es una colección de vacíos entre trabajo y trabajo que conformen una trayectoria profesional un tanto guadianesca.



Es posible que el entrevistador se deje guiar por factores subjetivos inaceptables. El concepto de las debilidades inherentes y de la lucha por mejorar nuestras carencias, es un argumento puritano inútil y desgastado. O pedir ayuda a Batman. Llegado el final de la entrevista, el seleccionador suele preguntar al candidato: “¿tiene alguna pregunta que hacer?” El 90% no pregunta nada, y si lo hace pregunta por algo intrascendente y que lo deja en una posición poco interesante de cara al proceso de selección, como lo son preguntas acerca del salario, vacaciones, beneficios sociales, etc. y lo une todo en un producto final. Muchas empresas prefieren reclutar externamente y pagar salarios más elevados, para evitar gastos adicionales de entrenamiento y desarrollo y obtener resultados de desempeño a corto plazo. El reclutamiento externo también presenta las desventajas siguientes: Generalmente absorbe más tiempo que el reclutamiento interno. Ayudas sociales que puedes solicitar en tu comunidad autónoma Por ejemplo, ir al grano en tu exposición, resaltar aquello en lo que puedes destacar: cursos de especialización, colaboraciones puntuales, y sobre todo, tus habilidades personales (organización, proactividad, capacidad de aprendizaje, etc.)

Se puede mentir en la búsqueda de empleo Antes de que leas el post, te aconsejo leerlo bien entero y no quedarte con lo que te interese, léelo en su totalidad y poniendo atención a cada parte, pues solo de ese modo podrás valorar y tomar la decisión adecuada. Ballantree publicó en su libro "Mercaderes de humo" : "Lleve un control de las horas que trabajan los consultores y, sobre todo, procure saber qué están haciendo en esas horas. Incluso consulté manuales y asistí a clases para corregir lo que yo pensaba que eran deficiencias. A tono con la definición se puede declarar que la existencia y la esencia de un trabajo son originadas por la persona. Un 87% de las compañías considera que de aquí a dos años usará más los portales de empleo en internet, así como las webs corporativas y las redes sociales.

Esta mayor confianza en internet significa que mecanismos de intermediación laboral como los de los Servicios de Empleo Público Estatal (SEPE) o los anuncios en prensa van a ver reducida su demanda e importancia La oficina virtual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ofrece a las personas que demandan empleo un catálogo de servicios que posibilita realizar por internet muchos de los trámites que hasta ahora exigían su presencia en la oficina de empleo. La organización que estimula a sus empleados a presentar o recomendar candidatos está utilizando uno de los vehículos más eficientes y de mayor cobertura, ya que llega al candidato a través del empleado que, al recomendar amigos o conocidos, se siente con prestigio ante la organización y ante el candidato presentado. Los anuncios describen el empleo y las prestaciones, identifican a la compañía y proporcionan instrucciones sobre cómo presentar la solicitud de trabajo.

Es decir, cobrar el paro es totalmente incompatible con la función como trabajador por cuenta propia o autónomo. Este plan está estructurado en tres bloques: El Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) Generación de empleo verde Impulso a la rehabilitación de vivienda Beca Andalucía Segunda Oportunidad Esta iniciativa se puso en marcha en el curso escolar 2011/12 y está destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años que abandonaron los estudios y que actualmente se encuentran en paro y sin recibir prestación por desempleo. El objetivo de estas ayudas de hasta 4.000 euros es que estos completen los estudios, y así obtener una titulación de ESO o postobligatoria para que tengan más opciones de encontrar un empleo. Beca Andalucía Segunda Oportunidad Subvenciones para la reinserción laboral y a personas afectadas por ERE Medidas para facilitar la reinserción laboral así como el establecimiento de subvenciones especiales a las personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación de empleo. Subvenciones para la reinserción laboral y a personas afectadas por ERE  Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)

El Gobierno ha anunciado el miércoles un nuevo plan de ayudas para los parados de larga duración que arrancará en 2016, justo después de las elecciones generales previstas para final de año, mientras los partidos de la oposición le acusaban de no hacer lo suficiente para afrontar esta grave crisis social. El número de españoles que llevan tanto tiempo en paro que ya no pueden recibir prestaciones por desempleo se ha disparado desde el inicio de la crisis en 2008, incrementado las desigualdades pese a la recuperación de la economía que arrojan los datos macroeconómicos. Deberíamos haberlo desechado hace años. ETT acepta y durante un año trabaja únicamente 4 horas al día.

Es la famosa “¿Qué me puedes decir acerca de ti?”, que por lo general da comienzo a la entrevista. 2. Plan Prepara El Plan Prepara (Programa de Recualificación Profesional de las Personas que Agoten su Protección por Desempleo) es otra de las ayudas a las que puede acogerse el parado de larga duración, ya que para poder ser beneficiario de este programa debe llevarse inscrito como demandante de empleo al menos doce meses de los últimos dieciocho. Es lo que muchas veces se denomina con el término de “hot skills”. Y si quieres contactar con nosotros, no lo dude, estaremos encantados de trabajar con su empresa. somos especialistas en la búsqueda y selección de profesionales tecnológicos en el campo de la arquitectura, la infraestructura, la manipulación de datos, el diseño, el desarrollo, los sistemas, la consultoría y la gestión y dirección del área tecnológica. Ofertas Engineering En ETT Professional Engineering somos especialistas en la búsqueda y selección de profesionales cualificados y técnicos para el campo de la Ingeniería de Fabricación, Diseño, Instalaciones, Generación de Energía y Construcción, ámbitos en los que se requieren soluciones de perfiles expertos en cada área.

Ofertas Human Resources Nuestro amplio conocimiento del mercado laboral y económico, así como nuestra posición como una de las principales empresas de reclutamiento a nivel mundial, sitúan a ETT Human Resources como una de las principales divisiones del grupo. Ofertas Finance Nuestro amplio conocimiento del mercado laboral y económico sitúan a ETT Finance, como una de las principales empresas de reclutamiento a nivel mundial en este sector.

Ofertas Legal Nuestro amplio conocimiento del mercado laboral y económico, así como nuestra posición como una de las principales empresas de reclutamiento a nivel mundial, sitúan a ETT Legal como una de las principales divisiones del grupo. Ofertas Banking & Insurance Nuestro equipo de consultores especializados, tanto por sector como por perfil, trabaja a diario para cubrir las necesidades del área financiera y contable de nuestros clientes. Ofertas Sales & Marketing En ETT Professional hemos detectado la necesidad de especializarnos aún más en las distintas áreas de la habitual rama de selección Sales & Marketing, a través de tres divisiones diferentes: Sales, Marketing & Digital. Ofertas Telecommunications ETT Telecommunications cuenta con miles de profesionales técnicos que están trabajando en proyectos nacionales e internacionales, en una gama amplia de clientes multinacionales, startups y PYMES.

Ofertas Logistics & Supply Chain En ETT Professional Logistics & Supply Chain somos especialistas en la búsqueda y selección de profesionales cualificados para las áreas de logística, compras y transporte, ámbitos en los que se requieren soluciones altamente especializadas. Ofertas Retail En ETT Retail nos organizamos a través de una doble vertiente: - Perfiles: agrupados en 4 áreas principales: Diseño, Punto de venta, Wholesale y Compras. - Sectores: diferenciando los canales de búsqueda en función de la tipología de cliente: gran distribución, moda, lujo y retail. Ofertas Healthcare Integrada dentro de ETT Professional, la especialización Healthcare, ofrece un servicio integral de búsqueda y selección de profesionales de Asistencia Sanitaria, Prevención y Promoción de la Salud, como tú, para los que el cuidado y salud de las personas es lo primero.

Ofertas Life Science Integrada dentro de ETT Professional, la especialización Life Science, ofrece un servicio integral de búsqueda y selección de profesionales, como tú, apasionados por las Ciencias de la Salud. Consejos de empleo Queremos estar a tu lado, compartiendo tus objetivos y asesorándote para que triunfes en el mundo laboral. A continuación, nos fijaremos en el concepto de equidad externa, o cómo las empresas vigilan la evolución de los salarios para profesionales que ocupan puestos equivalentes con el objetivo de mantener la competitividad en los suyos. Los expertos especialistas del curso gratis de posicionamiento web se encuentran dispuestos a utilizar sus horas de trabajo necesarias para que logres captar toda la información que te haga falta. Es por ello que no debes dudar en contactar a los expertos y sacar provecho de la gran oportunidad de hacer cursos gratuitos de SEO. Estas lesiones deberán estar recogidas en un baremo que hay establecido para ello. : Lesiones permanentes no invalidantes- Seguridad Social J. son organizaciones que están en permanente contacto con la empresa. Estoy comprometido a entregar siempre los mejores resultados. Salarios Sociales o Rentas de Inserción Autonómicas A nivel autonómico se contemplan los denominados salarios sociales o rentas de inserción que tienen la finalidad de proteger a personas que han agotado todas las prestaciones y subsidios a los que podían acogerse y no pueden satisfacer sus necesidades básicas.

Cada comunidad autónoma cuenta con determinados requisitos específicos por lo que deberá acudir al Departamento de Servicios Sociales de la provincia donde reside. Toda la información se encuentra detallada en los siguientes artículos: Salarios Sociales Rentas de Inserción Autonómicas  Plan Prepara- SEPE Modelo solicitud Plan Prepara Renta Activa de Inserción- SEPE Modelo solicitud Renta Activa de Inserción RAI Programa Extraodinario de Activacion para el Empleo- SEPE Formulario de Solicitud al Programa Extraodinario de Activación para el Empleo Consulta nuestra guía de ayudas para conocer todas las prestaciones estatales y autonómicas para el año 2016. queremos mostraros una relación de las prestaciones, subsidios y ayudas para desempleados más importantes que actualmente se encuentran en vigor en nuestro país para que sepáis cuáles son aplicables en vuestro caso. Índice Concepto básico: Diferencia entre prestación y subsidio Prestaciones y subsidios que puedes tramitar en el SEPE: Prestación por desempleo Subsidios por desempleo Por insuficiencia de cotización Ayuda familiar Mayores de 45 años Mayores de 55 años Subsidios destinados a colectivos especiales Emigrantes retornados Liberados de prisión Revisión de incapacidad permanente Renta Agraria Subsidios extraordinarios Renta Activa de Inserción Plan Prepara.

Programa Extraordinario de Activación para el Empleo Ayudas sociales que puedes solicitar en tu comunidad autónoma Salarios sociales o rentas de integración Prestaciones y subsidios a los que puedes acogerte en la seguridad social Asistencia sanitaria Incapacidad temporal Incapacidad permanente Riesgo de embarazo Riesgo de lactancia Paternidad Maternidad Cuidado de menores afectados por enfermedad grave Lesiones permanentes no invalidantes Jubilación Muerte y supervivencia Seguro obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) Prestaciones seguro escolar Prestaciones familiares Otras ayudas Ayudas para madres solteras Ayudas para jóvenes Ayudas para familias numerosas Ayudas para crear una empresa Ayudas para padres solteros Ayudas para parados de larga duración guia definitiva 1. También debe justificarse que no es posible la reubicación en otro puesto de trabajo dentro de la empresa.  Prestación por riesgo durante la lactancia natural Riesgo de Lactancia- Seguridad Social.

Mi respuesta es clara aunque no te lo pueda parecer: depende. El motivo al margen, de si moralmente o legalmente está bien mentir, que ya sabemos todos que no y que además puede repercutir en un despido fulminante o no superación del proceso de selección, es lo que puede “justificar” una mentira u otra. Pero si deseas dejar de lado la duda de si se puede o no y si se debe o no, se debe concretar más el asunto, obviamente mi consejo es que no pierdas de vista las consecuencias antes de decidir. Ocultar no es mentir Bueno, hasta cierto punto, hay quienes dirían que ocultar cierta información si es mentir, un caso de ejemplo a nivel legal es el relativo a embarazos, donde la empresa alega desconocimiento y oculta que sí conocía esa información. Actualmente, debido a la desaceleración económica, esta pregunta es batante habitual, sobretodo si tienes algún salto entre tu último trabajo y este. Si el trabajador interino continúa prestando servicios después de que se haya reincorporado el trabajador al que ha sustituido, se entenderá que presta servicios con contrato indefinido. Retribución: Se hará de acuerdo con el convenio colectivo aplicable.

El contrato por obra o servicio determinado Tiene por objeto la realización de obras o servicios determinados con autonomía y sustantividad propias dentro de la actividad de la empresa cuya ejecución, aunque está limitada en el tiempo, es de duración incierta. Los convenios colectivos determinarán cuáles son los trabajos o tareas con entidad propia dentro de la actividad normal de la empresa que podrán cubrirse con contratos de estas características. Requisitos: No existen requisitos específicos ni para el trabajador y ni para la empresa. Forma del contrato: El contrato deberá celebrarse por escrito indicando de forma específica en qué consiste la obra o servicio objeto del contrato. Periodo de Prueba: Salvo que se disponga otra cosa en el convenio colectivo aplicable, no podrá ser superior a 6 meses para los técnicos titulados, de 3 meses para los trabajadores en empresas de menos de 25 trabajadores y de 2 meses para el resto de los trabajadores. La duración del contrato: Será la del tiempo necesario para la realización de la obra o servicio determinado. Las pactes podrán pactar una retribución mayor. 6.2 Los contratos formativos: En prácticas y para la formación Pueden ser de dos tipos: El contrato en prácticas Supone la prestación de un trabajo retribuido que facilita al trabajador una práctica profesional adecuada a su nivel de estudios. Los convenios colectivos determinan los puestos de trabajo, grupos, niveles o categorías profesionales en los que puede realizarse este tipo de contrato. Requisitos: La celebración de este tipo de contrato debe ajustarse al cumplimiento de ciertos requisitos. Para la empresa: Ningún trabajador puede ser contrato en prácticas en la misma o distinta empresa por un tiempo superior a 2 años basándose en la misma titulación.

Siempre se debe contratar bajo una relación laboral, y no mercantil, cuando exista total dependencia del trabajador al empresario. Para eliminar alguna de las experiencias, el demandante deberá marcar la casilla situada a la derecha de la experiencia y hacer clic en el botón Eliminar experiencias marcadas, y si por el contrario se desean añadir nuevas experiencias, el demandante deberá hacer clic en el botón Añadir experiencia profesional que hará que aparezca una nueva posición vacía para ser rellenada. experiencia laboral Educación y formación. En definitiva, sólo puede existir un contrato mercantil cuando el trabajador tiene libertad para desempeñar como él quiera la función para la cual ha sido contratado, y no se encuentra bajo las órdenes de nadie, siempre dentro de lo límites pactados en el contrato mercantil. Una situación intermedia creada recientemente, aunque siempre bajo una relación mercantil, son los TRADE, trabajadores autónomos económicamente dependientes. Para muchas personas convertirse en emprendedor y hacer realidad su proyecto empresarial es un sueño y un reto a la vez. y no se dan cuenta de que hay personas que no saben mentir, que incluso aunque no sea un seleccionador profesional notarían a la legua que mientes. Ahora sé dónde estaré mejor".



Tu pasado y tu futuro Pregunta nº 3: "¿Cómo te proyectas en cinco años más?" Deja que el empleador sepa que eres una persona estable y que deseas permanecer en esta empresa durante mucho tiempo. No comentes nada sobre tus aspiraciones de asumir una posición de control de la empresa para la cual estás dando la entrevista, de tener tu propia empresa, de jubilarte a los 40 años o que eres casado y tienes cinco hijos. Respuesta recomendada: "Deseo obtener un cargo de ingeniero civil en una empresa nacional que se concentre en el desarrollo del comercio minorista. Basta con que el mismo día le pida al empleado que se quede para hacer “horas voluntarias”. Por ello contamos con grandes profesionales y una maravillosa cartera de clientes que trabajan fielmente con nosotros año tras año. Para nosotros, nuestros candidat@s son la pieza clave de un buen servicio, por ello también los consideramos “clientes” y les ofrecemos formación continua en Protocolo, Relaciones Públicas y contenidos relacionados con el Turismo, Congresos y Promociones. Es externo cuando al existir determinada vacante, la empresa intenta llenarla con personas extrañas.

Así pues, ¿por qué debería pedirte que te compares con la gente que no conoces y que probablemente nunca conocerás? Es como una invitación a la humillación. PERFILES PROFESIONALES Y BÚSQUEDA DE TRABAJO Los trabajadores de menor cualificación usan portales de empleo y empresas de trabajo temporal (ETT), los directivos potencian sus contactos personales y contactan con empresas de selección Al igual que ocurre con las empresas, la elección de un medio de difusión de la candidatura profesional está estrechamente relacionado con el perfil laboral del candidato, aunque con una incidencia menor. DIRECTIVOS. ETT Alarms le paga una comisión de 150 euros por alarma vendida. En espacio cubierto c. Con esos datos, la firma identificó las tendencias en los procesos de entrevistas y calculó su duración media en cada compañía. Estas son opiniones personales, con las que cualquier persona puede estar en desacuerdo, pero en mi opinión son esenciales: Un buen experto en SEO debe vivir en estado BETA: realizar investigaciones empíricas y funcionales es el pan de cada día de cualquier SEO que pretenda hacer de su carrera algo próspero.

El ciudadano puede modificar algunos de sus datos personales a través de la oficina virtual, el resto son únicamente de consulta. Estos planes pueden estipular cuáles puestos se deben ocupar con personal externo es decir con mano de obra ajena a la organización y cuáles con personal interno, provenientes de transferencia o promoción logrando significativos ahorro para la empresa. CANALES DE RECLUTAMIENTO Los canales son los métodos para la identificación de candidatos. Puede producirse un alud de solicitantes o por el contrario escasa respuesta. Respecto a las extras, si su convenio las cuantifica según el salario real, incluya el promedio de horas complementarias. Sin embargo, estoy seguro de que no tuvo ninguna relación con mi desempeño laboral, lo que queda demostrado con mis logros. De una manera semejante a lo que ocurre con el inglés, tendemos a rellenar esos molestos huecos en blanco con algo de paja extraída de nuestra experiencia de usuario con el ordenador.

Esta ajenidad se puede ver en varios puntos: En los frutos: el resultado del trabajo es directamente para el empresario y no para el trabajador que lo produce. En el riesgo: el empresario es quien asume el “riesgo y ventura”. Los canales más usuales lo constituyen la solicitud directa al empleador, el contacto con amistades y la respuesta a los avisos en la prensa. Estas herramientas ponen a disposición de nuestros clientes una fuente internacional de candidatos con talente, y aseguran la consistencia a lo largo de todo el proceso de búsqueda y selección. Podemos, de manera autónoma, crear un contenido para la web sin tener conocimientos técnicos, pero también es cierto que cuanto mejor conozcamos el medio más sencillo será introducir, adaptar y difundir el mensaje. El universo de internet requiere de conocimientos multidisciplinares, no solo escribir pensando en publicar en medios digitales, en cómo lee nuestro público en pantalla o en el canal que vayamos a utilizar (blog, wiki, página web…), sino que es imprescindible aplicar las nuevas disciplinas que han surgido en los últimos tiempos: arquitectura de la información, maquetación, nuevas narrativas, diseño de interacción, hipertexto, guion multimedia, usabilidad, multimedia, accesibilidad, posicionamiento, optimización, aspectos jurídicos… perfiles profesionales especializados en técnicas que se deben tener en cuenta a la hora de comunicar en los nuevos medios.

Veamos, a continuación, algunas de las nuevas profesiones relacionadas con la escritura en internet y nacidas con la evolución de la comunicación digital: Arquitecto de la información: es el perfil que se encarga de estructurar el proyecto, planea la mejor forma de organizar los contenidos para que el usuario encuentre lo que necesita en el menor tiempo posible. El entrevistador se fija como objetivo responder a dos preguntas generales: ¿Puede el candidato desempeñar el puesto? ¿Cómo se compara con respecto a otras personas que han solicitado el puesto? Las entrevistas se adaptan a empleados no calificados y a empleados calificados, profesionales, gerentes y directivos. Pues bien, la firma de un contrato a tiempo parcial le beneficia. Es decir, añadir en el currículum más responsabilidades de las que has asumido en tus anteriores empleos. Cuando el reclutamiento externo se convierte en una práctica por defecto dentro de la empresa, puede frustrar al personal, ya que éste pasa a percibir barreras imprevistas que se oponen a su desarrollo profesional, considerando la práctica como desleal hacia su persona.

Por lo general, afecta la política salarial de la empresa, principalmente cuando la oferta y la demanda de recursos humanos están en situación de desequilibrio. Puede preguntarse al candidato ¿Tiene alguna pregunta final? o hacer algún gesto que indique que esta finalizando la sesión. También existe el peligro de "guiar" al candidato a responder de la manera que el entrevistador desea. ERRORES DEL ENTREVISTADO: Los más comunes son intentar técnicas distractorias, (por ejemplo, simular falta de interés en un puesto que realmente se desea), hablar en exceso, (por nerviosismo), jactarse de los logros del pasado, (por vanidad o distorsión seria de un antecedente laboral), no escuchar (por ansiedad) y no estar debidamente preparado para la entrevista produciendo la sensación de estar ante una persona con falta de interés.

VERIFICACIÓN DE DATOS Y REFERENCIAS Los especialistas en personal recurren a la verificación de datos y a las referencias. En la medida en que en la obra se actualizan las virtualidades del autor es más verdadero. Parte de ese colectivo son mujeres, que con el trabajo a tiempo parcial concilian su vida familiar y laboral, según la ministra. Si tu nivel profesional lo justifica, selecciona las empresas de headhunting que más te convienen y ponte en contacto con ellas para expresarles tu deseo de cambiar de orientación profesional y saber si les interesa tu perfil. Si buscas un mejor trabajo o te has quedado en paro y que tu nivel profesional aún no es lo suficientemente alto para recurrir a los servicios prestados por las empresas de selección de personal y los headhunters, te recomendamos consultar nuestra sección Cómo buscar mi primer empleo. Crea tu propio puesto de trabajo ¿No encuentras ningún empleo que satisface tus aspiraciones? ¿Quieres ser tu propio jefe?

Existen alternativas para crear un puesto de trabajo a tu medida y donde el jefe serás tú. Las Empresas de Trabajo Temporal ahorran costes empresariales y permiten acceder a perfiles profesionales interesantes en momentos puntuales, aunque hay que tener en cuenta que todos los contratos son de duración determinada y que el tiempo máximo del contrato dependerá de la legislación vigente y de lo establecido en el convenio colectivo de aplicación de la empresa usuaria. Tienes experiencia laboral, has alcanzado un buen nivel profesional y deseas mejorar aún tu situación. También hay preguntas que según el tamaño o tipo de empresa es posible que tengas que replantear. Pero ante todo no pienses en quedar bien, sino es averiguar cosas que pueden ser vitales para una próxima entrevista o para comprender si realmente estás ante una empresa y puesto de trabajo que te motiven al 100%.

En ese caso, el sistema generará un aviso. Para la situación de incapacidad temporal (baja por enfermedad) o maternidad deberá dirigirse a su oficina de empleo. Ciertas modificaciones en la situación administrativa generan una nueva tarjeta de demanda de empleo. Un empleado a tiempo parcial es aquél que trabaja durante una jornada inferior a la de uno a tiempo completo (ya sea en cómputo diario, semanal, mensual o anual). Son centros muy activos en cuanto a oferta de empleo. Por eso es preciso conocer qué preguntas son habituales, con qué ánimo se realizan y sobre todo qué responder, ya que en buena medida de las respuestas dadas al entrevistador, este podrá sacar conclusiones sobre conocimientos, improvisación, formas de desenvolverse, capacitación y demás variables. ¿Por qué te quieres cambiar de empresa? En este caso el entrevistador quiere saber qué motivos te llevan a renunciar a tu puesto actual y venirte al suyo, y al mismo tiempo comprobar tu comportamiento respecto a tu antigua empresa. Asimismo promueven cursos de formación continuada para la actualización de conocimientos profesionales.

El reclutamiento externo incide sobre los candidatos reales o potenciales, disponibles o empleados en otras organizaciones. Una organización puede optar por un programa de reclutamiento externo por las razones siguientes: Trae "sangre nueva" y nuevas experiencias a la organización. Si decides trabajar por cuenta propia y constituirte como empresa, la forma más rápida, sencilla y económica es darte de alta como autónomo, aunque conlleva una serie de riesgos que las sociedades no tienen. Tienen vocación profesionalizadora, se adaptan a las necesidades del mercado con gran agilidad y suelen dar mucha importancia a los aspectos prácticos de la enseñanza. que sean relevantes para el puesto de trabajo al que opta. Otras capacidades y competencias. Si el solicitante además cuenta con responsabilidades familiares, el importe a percibir se situará en 450 euros. Estas cantidades no están exentas de IRPF, por lo que deberán declararse a Hacienda.

Sería absurdo pagar exclusivamente en base al desempeño, por ejemplo pagar más a un operador excelente que a un directivo de gran responsabilidad con un desempeño normal. Supone superar los modelos más clásicos o antiguos de compensación en base a criterios más neutros como la edad, la antigüedad, la inflación, o tablas de incrementos por categorías profesionales establecidas o negociadas a través de convenios colectivos. Cuando se emplean exámenes psicológicos el aspirante desempeña varias funciones del puesto y un comité de evaluaciones asigna una puntuación a cada función. Todo depende del tipo de empresa.

Las empresas más duras De todas ellas, las más famosas por hacer preguntas extrañas son las grandes firmas tecnológicas Aunque no todas comparten el mismo grado de dificultad. Las entrevistas más duras corresponden a Google, Uber y Amazon. Rico o pobre, fuerte o débil, todo holgazán es un ladino. Una vez definido el trabajo normalmente a través de las técnicas de análisis y descripción de puestos hay que asignarle un valor a los requerimientos, habilidades y tareas a realizar en esos puestos. OFERTA OCULTA PARA BUSCAR PROFESIONALES “Los contactos personales y la promoción interna son formas generalizadas de cubrir un puesto de trabajo.“ Como hemos mencionado, los contactos se usan para buscar todo tipo de perfiles independientemente del resto de medios e intermediarios que se utilicen. En la negociación colectiva, se puede ampliar el techo hasta el 30%. La particularidad de estas “horas voluntarias” es la discrecionalidad que le da al empresario para manejar los horarios laborales, ya que no precisa de ningún tipo de aviso previo.



En muchas ocasiones, se utilizan los hipotéticos trabajos como autónomo para rellenar esos huecos, ya que su comprobación es mucho más complicada. Empresas en las que nunca se ha trabajado. Al final de mes le pasa a ETT Alarms la factura por las comisiones del total de alarmas que ha vendido. Si un trabajador está cobrando el paro ¿puede firmar un contrato mercantil y seguir recibiendo la prestación? No. Y son frecuentemente poco valorados por los empleados. Además, poco ayudan las explicaciones detalladas en manuales y sesiones de introducción de empleados, que enseguida se olvidan y a veces no provocan sino el efecto contrario de quejas por lo incomprensible, o por el servicio recibido en la administración de incidencias. En domicilio”[4] Nuestro diario transcurrir por la vida esta basado en la toma de decisiones; algunas sencillas, otras un poco mas difíciles de tomar.

En este sentido destacan los Convenios de Cooperación Educativa, que facilitan a las empresas trabajadores becados o en régimen de prácticas. son caros. Deben ser claros, efectivos en costes y motivadores. Cada vez más la empresas abren sus puertas a las agencias de empleos ya que se trata de procesos de selección, motivación y capacitación que demandan mucho tiempo para dar con equipos y talentos funcionales a la organización. Es importante felicitar cada vez que queramos reforzar una conducta, pero luego debe hacerse de forma irregular”. Eso sí, conviene tener en cuenta que es mejor pasarse que quedarse corto, “porque una felicitación de menos puede ser suficiente para cargarse el ánimo de un colaborador”, asegura ETT.

No esperes a los resultados para felicitar. Con el tiempo me he dado cuenta de que mi trabajo no consiste en hacer un poco mejor aquello que no se me da bien, como [técnicas de captura de moscas] y [el código Morse]. Este tipo de actividad laboral es incompatible con recibir una prestación por desempleo, aunque no haya comisiones o sean mínimas o aunque el trabajador no se de de alta en la Seguridad Social. Si se está cobrando el paro y el trabajador quiere comenzar a trabajar mediante un contrato mercantil, debe informar a la oficina de empleo para que suspendan el pago de la prestación o subsidio. Nos cuesta felicitar porque nos encanta el reconocimiento individual y nos olvidamos de pluralizar y compartir con los demás los logros”, critica Íñigo Manso, consejero delegado del Grupo Actúa. Manual de cabecera Nosotros hemos consultado a varios expertos y hemos descubierto que felicitar es más sencillo de lo que a priori pueda parecer.

Los empleados trabajan tanto para tu compañía como para ETT. Recursos humanos externo (ETTO): Las compañías que no se sientan cómodas entregando toda la responsabilidad y control de sus empleados a otra empresa deben contratar un ETTO, el cual maneja todas las actividades de recursos humanos pero no emplea a los trabajadores. E-servicios: Usando una plataforma en línea de recursos humanos le permite a los negocios pequeños mantener control de sus actividades de recursos humanos mientras aplacan información tecnológica para hacerlo más eficiente. Responsabilidades de recursos humanos La lista de responsabilidades que el departamento de recursos humanos supervisa es bastante larga. Por otro lado, también ha ocurrido que los jueces tienen en cuenta el trabajo realizado desde la contratación e incluso se han podido ver algunos casos donde se ha dado la razón al trabajador que había engañado por haber conseguido metas durante este periodo.

Recuerda por encima de todo que la mejor carta de presentación es la honestidad, aunque no está de más que conozcas las cinco mentiras más habituales usadas por los candidatos más “creativos” a la hora de redactar su curriculum, para evitar caer en la tentación de adornar: – Manifestar una experiencia laboral más acorde con las exigencias de la oferta de empleo. – Exagerar las funciones de trabajos anteriores. Relación de dependencia b. El Comité adoptará sus propias normas de funcionamiento.

Las empresas que cuenten con varios centros de trabajo dotados de Comité de Seguridad y Salud podrán acordar con sus trabajadores la creación de un Comité Intercentros, con las funciones que el acuerdo le atribuya. Funciones y facultades del Comité de Seguridad y Salud: Participar en la elaboración , puesta en práctica y evaluación de los planes y programas de prevención de riesgos en la empresa. Promover iniciativas sobre métodos y procedimientos para la efectiva prevención de los riesgos, proponiendo a la empresa la mejora de las condiciones o la corrección de las deficiencias existentes. En el ejercicio de sus competencias, el Comité de Seguridad y Salud estará facultado para : Conocer directamente la situación relativa a la prevención de riesgos en el centro de trabajo. Acceder a toda información relativa a la seguridad en el trabajo. Conocer y analizar los daños producidos en la salud o en la integridad física de los trabajadores, al objeto de valorar sus causas y proponer las medidas preventivas oportunas. Conocer e informar la memoria y programación anual de servicios de prevención.

En los supuestos de desarrollo simultáneo de actividades en un mismo centro de trabajo, se podrá acordar la realización de reuniones conjuntas de los Comités de Seguridad y Salud u otras medidas de actuación coordinada Los Estados Unidos conceden miles de visas cada año a trabajadores con conocimiento o habilidades especializados. Tras este ejemplo, nos preguntamos: ¿Tiene sentido mentir en el currículum vitae? ¿Cuáles puedes ser las consecuencias si nos descubren? Los expertos de CV-Coach confirman que mentir en un currículum no es algo que la ley contemple como “ilegal”. Se referirá tanto a las necesidades del puesto como a las características de la persona que lo desempeñe, poniéndose en contacto con el gerente que solicito el nuevo empleado. ENTORNO DEL RECLUTAMIENTO Los reclutadores deben considerar el entorno en que habrán de moverse. Cuando en la realización de un trabajo se despliegan al máximo las facultades, las aptitudes y las virtudes que se poseen, aquel se manifiesta como más verdadero. Si lo desea, el demandante puede incluir una fotografía a su Currículum Vitae. Sus derechos quedan muy reducidos, aunque también es justo decir que hay casos en los que es el propio trabajador el que pide este tipo de contrato.

El fraude Fraude en la contratación mediante contrato mercantil Una de las situaciones más habituales últimamente es que algunas empresas utilizan el contrato mercantil para no tener obligaciones con el trabajador y en la práctica continúan organizando y supervisando la actividad del empleado como si fuera parte de su plantilla laboral. En el ejemplo que hemos puesto sería el caso de que a ETT, que tiene contrato mercantil, le obligasen a seguir un horario fijo, una ruta obligatoria de clientes diaria a los que visitar y le prohibieran desarrollar trabajos para otras empresas. Aunque físicamente a veces es el trabajador quien realiza la venta, la hace en nombre del empresario que es quien formaliza la compraventa con el cliente. Dependencia: el trabajador presta sus servicios al empresario bajo su dirección, dentro de su ámbito de organización, siguiendo sus órdenes y bajo su supervisión. En las entrevistas de trabajo se intenta dar gato por liebre. Y ese fenómeno es una epidemia, sencilla y clara de por que no logramos construir mejores comunidades, mejores proyec tos, mejores estilos de vida.

¿Cuando y por qué se debe contratar agencias de consultores de recursos humanos? a qué se dedican y cómo optimizarán el funcionamiento de su empresa son los principales puntos del artículo. ¿A qué se dedican las agencias consultoras en Recursos Humanos? Las agencias consultoras en recursos humanos tienen como tarea principal proporcionar a sus clientes las capacidades humanas necesarias y otorgan el desarrollo de habilidades y aptitudes del empleado para ser lo más operativo posible al equipo de trabajo en que se desenvuelve. Conviene señalar tanto la fecha de inicio como la de fin. Forma de pago. Cuando se presenta una vacante, la organización intenta llenarla con personal de afuera, o sea los candidatos externos atraídos por las técnicas de reclutamiento.



Mi trabajo consiste en mejorar realizando aquello para lo que soy bueno y que puede servirme de ayuda a mí y a otras personas, como el diseño gráfico y la redacción de textos publicitarios". Algunos entrevistadores con discapacidad intelectual podrían preguntarte: "Si fueras un animal, ¿qué animal serías?" Si posees una inclinación cínica, puedes responder "me gustaría ser un tiburón, y así no tendría que dormir y podría trabajar todo la noche". Estas incluyen, la verificación del inventario de gerentes y de habilidades, es decir, la información que suministran los gerentes acerca de los individuos que puede identificar como candidatos potenciales para ser promovidos a cargos de mayor nivel; y el inventario de habilidades que consiste en la información que genera la empresa sobre la disponibilidad general e inmediata de empleados que pueden ser movidos a puestos laterales o de mayor nivel; estos datos se encuentran asignados en los formatos de promociones potenciales y en los cuadros de reemplazo potencial.

Y en tercer lugar, los empleados tienden a presentar a sus amistades, quienes probablemente presentaran similares hábitos de trabajo y actitudes semejantes. Anuncios en la prensa: los periódicos o las revistas especializadas son utilizados por muchos reclutadores ya que llegan a mayor número de personas. Tampoco le pagará indemnización cuando termine el contrato, ni finiquito, ni vacaciones, ni bajas. – No hay nóminas. A pesar de la difícil economía actual, el salario que te puede pagar una empresa podría ser un factor crucial para decidir si te ofrecen o no el empleo. Respuesta recomendada: "Ahora gano $XX. Varias organizaciones han desarrollado sistemas de selección interna, mediante los cuales se puede equiparar el capital humano con potencial de promoción por una parte, y las vacantes disponibles por la otra. Un cargo de esos de sueldos de seis cifras.

El problema viene cuando en la oficina de empleo le explican que como sus bases de cotización de los seis meses anteriores fueron de 750 euros, le corresponde cobrar los seis primeros meses el 70% de la base, es decir, 525 euros y los 18 meses siguientes, el 50%, 375 euros. Cobrar 375 euros de prestación por desempleo durante 18 meses, después de media vida cotizando. La franquicia es uno de los sistemas empresariales que más ha crecido en los últimos años en nuestro país. En líneas generales, se podría decir que cuando una empresa permite a un inversor usar su nombre, su imagen corporativa completa y su modelo de negocio para obtener ingresos, existe una franquicia. El franquiciado es entonces aquella persona o sociedad que, a cambio de una determinada contraprestación económica, accede al uso de la marca y a los derechos de comercialización de los productos o de prestación de los servicios de la empresa franquiciadora.

Aquí encontrarás algunas excelentes páginas para adentrarte en el mundo de la franquicia y encontrar empresas que buscan franquiciados. T4 Franquicias Franquicias y Negocios Franquicia Directa El blog de la franquicia Ser autónomo o freelance Se entiende como trabajador autónomo o empresario individual, aquel que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción por ella a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas, sea o no titular de empresa individual o familiar.

En un principio, el principal sector en el que se usaba esta modalidad de trabajo era el periodismo. Ahora bien, aquí lo que todo el mundo quiere, es que en este artículo diga si se debe o no debe mentir. Normalmente los más estructurados –portales de empleo, empresas de selección, empresas de trabajo temporal o las web corporativas- son los que más éxito tienen, junto con los sistemas de proximidad, es decir, los contactos personales y la promoción interna. 7. Tengo comentarios más específicos conmigo, si desea darles una mirada". Pregunta nº 8: "¿Qué puedes ofrecerme tú que otra persona no?" Este es el momento en que hables de tus logros. Si ninguno de ellos se ajusta a lo que desea, puede seleccionar la opción Otros e indicar las observaciones que considere oportunas en el espacio destinado a tal fin.



Solicitud de cita a la oficina de empleo Volver a la página principal Obtención de Currículum Vitae Este servicio permite al demandante realizar y obtener un currículum vitae en formato europeo basado en los datos existentes en la demanda, aunque éstos pueden ser editados y completados por el demandante antes de obtener el documento en formato .pdf. Cuando el reclutamiento externo se convierte en una práctica por defecto dentro de la empresa, puede frustrar al personal, ya que éste pasa a percibir barreras imprevistas que se oponen a su desarrollo profesional, considerando la práctica como desleal hacia su persona. Por lo general, afecta la política salarial de la empresa, principalmente cuando la oferta y la demanda de recursos humanos están en situación de desequilibrio. 7.4 Factores y Métodos del Reclutamiento Externo Distinguir entre los factores y los métodos del reclutamiento externo. Identificar varias fuentes y métodos del mismo.

Las técnicas de reclutamiento son los métodos utilizados por la organización para divulgar la existencia de una oportunidad de trabajo, junto con las fuentes de recursos humanos más adecuadas. Se denominan también vehículos de reclutamiento, ya que en lo fundamental son medios de comunicación. En el reclutamiento externo hay dos maneras de enfocar las fuentes de reclutamiento: el enfoque directo y el enfoque indirecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario