miércoles, 19 de junio de 2013

La recompensa del trabajo bien hecho

Según mis cálculos, resulta que tendrías que trabajar unos  años -a catorce pagas por año- para tener derecho a los dos años de desempleo. Si estoy equivocado por favor corrígeme." Llegaba el fin de semana o una tirada especial: Lo más divertido es la estupidez de quien quiere trabajar (no ganar dinero) por puro condicionamiento del sistema, como buen esclavo sumiso, aunque no cobre nada. Pues nada, a trabajar por trabajar, ya verán como serán recompensados como se merecen. Lo peor de todo es que se convoca una huelga general, y la gente se pone a discutir sobre el nuevo Gobierno.

Lo primero que debemos hacer es cambiar esa mentalidad, objetivizar los puestos de trabajo de forma que se pueda valorar objetivamente si ese puesto es productivo y si la persona que lo ocupa es la persona válida. Una vez tengamos esto los modelos de contratación y los eventuales despidos y su coste pasarán a ser secundarios. Ya que el valor de tu puesto no se calculará por el coste de indemnización sino por tu capacidad de producir en la empresa. Lo que no es lógico es que la gente licenciada necesite ETT para encontrar trabajo. Y encima infratrabajo. Lo que no podemos hacer es importar la mitad del modelo productivo ya que eso no sirve para nada y en nuestro caso únicamente nos lleva a mayor precariedad laboral.

Se dice una forma seria y bien de tratar a los trabajadores. Los logros, se tardan siglos en ganarlos, pero se pierden de un plumazo. Los que no la hicieron son los que han clavado los clavos de mi ataud y de los suyos. Los que sobreviven en las empresas no lo hacen por su calidad como trabajadores, ni por sus resultados, sino por su capacidad de esquivar y redirigir marrones. Los sindicatos dijeron públicamente que la huelga fué un éxito. ¿Ha cambiaod algo? NO. Razón? Fué todo una metida, la ley estaba ya aprobada.

Al potaje le pueden echar también un buen puñado de precariedad añadida por las nuevas reformas, que hará que los clientes ni siquiera gasten lo poco que les sobre, por si acaso. Ocupación ilegal del centro de trabajo o de cualquiera de sus dependencias, o peligro cierto de que ésta se produzca. Con este artículo se inaugura la nueva sección "Truquitos de empleado" que estará disponible en el menú principal de la parte derecha de este sitio web. Se les ocurre lo de internet, porque lo han visto en le tele.



La empresa no pagaría indemnización ni finiquito por estar en concurso de acreedores. Te vendo un Opel Corsa del 85 por 3.000€ y como no quieres firmar llamo a los testigos. etc. Igual que hace Hacienda cuando lo que declara el trabajador no coincide con lo que declara la empresa que ha cobrado (mediante las retenciones). Desde siempre han circulado muchas mentiras y leyendas urbanas sobre los derechos del trabajo en España. En caso de que al trabajador le corresponda la carga de la prueba: La LJS permite cualquier medio de prueba admisible, que son el interrogatorio de las partes, los documentos públicos y privados, el dictamen de peritos, el reconocimiento judicial, el interrogatorio de testigos e incluso cualquier otro medio no expresamente previsto del que pudiera obtenerse certeza sobre hechos relevantes. La oferta es de una ETT, que busca a dos dependientes para una tienda de ropa en La Coruña. Menos aún por el sobrecito en B. Si el convenio lo admite, tu empresa te puede obligar a estar disponible en tu casa, a la espera de una llamada, durante todo un fin de semana, por ejemplo.



Es decir que no es necesario que el jefe te confirme que lo tienes o te de permiso para el permiso o ni siquiera que se lo pidas. Es decir un responsable de recursos humanos en la empresa delincuente y unos trabajadores víctimas de sus delitos. Pues bien, la Audiencia Nacional acaba de confirmar en una sentencia no sólo la veracidad de la afirmación principal de dicho artículo sino también del razonamiento en el que se fundaba el mismo. Jamás firmes ningún documento si no te dan antes una copia idéntica ya firmada por un responsable y con el sello de la empresa en todas las hojas. La reivindicación de los huelguista es sencilla: recuperar la jornada completa original y readmitir a todos los despedidos. Puede que os llevéis una sorpresa. Pues muy bien, muy bonito pero vámonos al bar de responsable de una empresa de trabajo temporal a ver cómo funciona ésto. Por supuesto la sentencia nada tiene que ver con los trabajadores de las empresas privadas que tengan contrato de interinidad, conocido popularmente como "de sustitución".



A pesar del "chollo" de este contrato y en contra de las previsiones de la asesoría de Málaga, las empresas no lo están utilizando casi, seguramente porque su pecado es que se llama "indefinido", aunque de indefinido realmente no tiene nada. Que la empresa principal no asuma los riesgos inherentes a su función de empresa, con independencia de que tenga o no, patrimonio suficiente. En muchas ocasiones el mejor lo es más por actitud que por conocimiento." Es decir, no importa que el trabajo se haga medio mal o incluso mal porque casi ningún cliente denuncia y porque en las demás empresas se hace igual o peor. Los datos con detalle sobre la evolución del paro y de los contratos en los últimos años se pueden descargar desde la página  En septiembre, octubre y noviembre los porcentajes de temporalidad han permanecido casi invariables: 91,22%, 91,22% y 91,40%. Se eliminarán o reducirán los días de asuntos propios (los populares "moscosos") de todos los empleados públicos de cualquier tipo.



De hecho, en la gran mayoría de los convenios y contratos no se dice que sean obligatorias. · A quien libre 2d por semana le podrán hacer librar 3d cada dos semanas. Todos sabemos que la única y verdadera razón de la mayor parte de los listillos que no quieren hacer huelga, pero sí que los piquetes cierren su empresa, no es que les caigan mal los sindicatos, sino que no les descuenten el día y sobre todo quedar delante de sus jefes como lo que son y han sido siempre: unos lameculos. así que ojito al parche que lo que podría ir el sábado al BOE, con entrada en vigor inmediata, serían una o más de las siguientes: Aumentar el nº de días que no se cobra en las bajas por enfermedad común. 64 AÑOS 207 0,02 TOTAL TEMPORALES 1.013.286 100 TEMP. Los ERE de reducción de jornada van a ser una bacanal de fraude empresarial, porque se lo han puesto a huevo. la borráis. Si fue legal y comunicado en 12 horas, podrán descontar a toda la plantilla pero sólo las horas que cada uno tuviera que trabajar dentro de las horas que permanecieron cerrados. Lo que más te salga es el importe del día de vacaciones. En este tipo de despido tienes que demandar siempre, porque si no no cobrarás ninguna indemnización, aunque sí que deberías cobrar el resto del finiquito y el paro.


Antes de la misma se habrían acordado las textos de las pancartas y carteles que se verían en cámara, el orden de intervención en sus respuestas y el texto que se pasaría a la prensa, en el que se diría "CC.OO. De hecho, el jefe les prohíbe votar al otro. Obviamente no es conveniente publicar las formas que hay de pillarles, porque serviría para que los responsables de recursos humanos en la empresa hispánicos supieran lo que NO tienen que hacer. Es decir, que el despido sería improcedente por la forma, sin necesidad alguna de entrar a valorar el fondo. Permiso de "lactancia" en los mismos casos que el permiso de maternidad.

La solicitud para incorporarse a programa deberá realizarse en el SEPE en las fechas comprendidas entre el 15/01/2015 y el 15/04/2016.  Programa Extraordinario de Activación para el Empleo 7. Total flexibilidad y adaptabilidad ...  Executive Search Estás aquí: Inicio Executive Search Head Hunting Buscamos los mejores directivos En ETT Talento Ejecutivo somos expertos en la búsqueda de directivos, mandos intermedios y especialistas para posiciones de nivel alto o medio de responsabilidad a los que es difícil acceder por medios convencionales de reclutamiento y selección. Nuestros consultores senior y el equipo de research, altamente cualificados y experimentados en esta disciplina, aportan una visión estratégica para localizar y motivar a los mejores profesionales y atraerlos hacia nuestros clientes. Utilizamos una estricta metodología en las diferentes fases operativas: Identificación de potenciales candidatos que ocupen puestos clave en otras empresas y organizaciones Expertos en la gestión de contactos a través de redes sociales “on” y “off” line Entrevistas personales planificadas en entornos altamente exigentes Uso legal y acreditado de herramientas de diagnóstico Más de 2.500 procesos de búsqueda directa finalizados con éxito Selección Comercial Estás aquí: Inicio Selección Comercial Brujula del éxito Buscamos el talento comercial Más de 15 años de experiencia y más de 12.000 comerciales incorporados en nuestros clientes nos avalan en la selección de ejecutivos comerciales a todos los niveles.

El desarrollo de cada proceso de selección sigue un proceso sistemático y metódico para atraer a los mejores candidatos para cada proceso y realizar una exhaustiva evaluación de cada uno de ellos hasta determinar los más adecuados al nivel de exigencias de la empresa cliente: Jefes de Venta Delegados comerciales, de zona, ETT, ... Comerciales Senior Vendedores Senior Prescriptores Agentes Comerciales, Representantes, ... ... Más de 180.000 candidatos entrevistados y 12.000 comerciales incorporados Outsourcing Comercial Estás aquí: Inicio Outsourcing Comercial El “servicio premium” de la estrategia comercial Es un servicio orientado a cubrir las necesidades de comercialización de productos complejos que requieren ejecutivos comerciales con una determinada cualificación y experiencia; está pensado para proyectos a medio y largo plazo. Apertura de nuevos canales de venta Servicios comerciales de alto valor externalización de procesos comerciales de alto nivel Infraestructura comercial a menor coste Estrategia operativa comercial Selección especializada Coordinación y seguimiento de acciones Engranaje A nuestra especialización en selección de comerciales le sumamos la amplia experiencia en gestión estratégica y operativa de equipos de ventas para poner en marcha acciones comerciales de alto valor añadido Fuerzas de Ventas Estás aquí: Inicio Fuerzas de Ventas Un servicio a medida, ágil y flexible Nuestros servicios abarcan un gran espectro de actividades de venta y/o promoción que requieran la intervención desde una persona hasta los necesarios para la acción: Acciones puntuales para aumentar las ventas.

Captar nuevos clientes Venta cruzada de productos y/o servicios Fidelizar, vincular y/o recuperar clientes Lanzar nuevos productos, servicios o líneas de negocio Reforzar temporalmente la fuerza de ventas Acciones de control y seguimiento Animación de puntos de venta “controlar dentro y llevar fuera: creciendo sin aumentar el pasivo laboral” Conjunto de engranajes Somos la empresa de referencia en la creación de equipos comerciales externos y pioneros en este modelo de gestión de ventas externas: Creamos, gestionamos y coordinamos total o parcialmente su equipo comercial Conócenos Estás aquí: Inicio Conócenos Somos una empresa consultora 100% española, integrada por un equipo de profesionales senior con más de 20 años de experiencia, damos servicio en cuatro áreas independientes y a su vez complementarias: Logo Executive Search Executive Search Selección de Comerciales Logo Outsourcing Comercial Outsourcing Comercial Fuerzas de Ventas ETT Talento Ejecutivo, forma parte del Grupo ETT, que participa en más de 17 empresas con más de 200 profesionales en distintos sectores y amplia presencia nacional e internacional. Logo ETT LOPD ETT Talento Ejecutivo, el tratamiento de la información facilitada por el cliente y por los candidatos se realiza con la más absoluta confidencialidad, no siendo nunca transmitida sin autorización expresa y cumpliendo la Ley de Protección de Datos (LOPD) vigente en España. Certificado La capacitación oficial y acreditada de ETT Talento Ejecutivo en herramientas internacionales de evaluación del talento, garantiza procesos técnicamente rigurosos y de calidad, tanto para el cliente como para los candidatos.

Executive Search Buscamos los mejores directivos, mandos intermedios y especialistas a los que es difícil encontrar por medios convencionales …  Selección Comercial Más de 15 años de experiencia y metodología propia nos avalan para seleccionar con éxito las posiciones necesarias para el área comercial …  Outsourcing Comercial Para proyectos de comercialización que requieren ejecutivos comerciales externos con una alta cualificación y experiencia …  Fuerzas de Ventas Acciones de venta y/o promoción, puntuales o permanentes, que requieran comerciales externos. Para que puedas entrar a formar parte de cualquier proceso de intermediación laboral, debes tener siempre cumplimentados tus datos académicos y profesionales, así como actualizados La búsqueda de empleo mediante las agencias de colocación privadas no acaba de arrancar pese a que las dos reformas laborales les han dado alas en la creencia de que la intermediación privada en el mercado laboral ayudaría a rebajar las dramáticas cifras del paro.

No es por la falta de interés de las casi 700 agencias de colocación que hay registradas en el Ministerio de Empleo, sino porque aún no hay directrices generales ni, lo que es más importante, convenios de colaboración que permitan lanzar esta actividad que en otros países europeos es habitual y que los sectores empresariales y políticos conservadores las han promocionado como una panacea. Dos problemas pesan sobre esta inacción: el bajo presupuesto y la ausencia de convenios. a suspensión con intermediación. Total flexibilidad y adaptabilidad ...  Executive Search Estás aquí: Inicio Executive Search HeadH unting Buscamos los mejores directivos En ETT Talento Ejecutivo somos expertos en la búsqueda de directivos, mandos intermedios y especialistas para posiciones de nivel alto o medio de responsabilidad a los que es difícil acceder por medios convencionales de reclutamiento y selección.

Nuestros consultores senior y el equipo de research, altamente cualificados y experimentados en esta disciplina, aportan una visión estratégica para localizar y motivar a los mejores profesionales y atraerlos hacia nuestros clientes. Utilizamos una estricta metodología en las diferentes fases operativas: Identificación de potenciales candidatos que ocupen puestos clave en otras empresas y organizaciones Expertos en la gestión de contactos a través de redes sociales “on” y “off” line Entrevistas personales planificadas en entornos altamente exigentes Uso legal y acreditado de herramientas de diagnóstico Más de 2.500 procesos de búsqueda directa finalizados con éxito Selección Comercial Estás aquí: Inicio Selección Comercial Brujula del éxito Buscamos el talento comercial Más de 15 años de experiencia y más de 12.000 comerciales incorporados en nuestros clientes nos avalan en la selección de ejecutivos comerciales a todos los niveles.

El desarrollo de cada proceso de selección sigue un proceso sistemático y metódico para atraer a los mejores candidatos para cada proceso y realizar una exhaustiva evaluación de cada uno de ellos hasta determinar los más adecuados al nivel de exigencias de la empresa cliente: Jefes de Venta Delegados comerciales, de zona, ETT, ... Comerciales Senior Vendedores Senior Prescriptores Agentes Comerciales, Representantes, ... ... Más de 180.000 candidatos entrevistados y 12.000 comerciales incorporados Outsourcing Comercial Estás aquí: Inicio Outsourcing Comercial El “servicio premium” de la estrategia comercial Es un servicio orientado a cubrir las necesidades de comercialización de productos complejos que requieren ejecutivos comerciales con una determinada cualificación y experiencia; está pensado para proyectos a medio y largo plazo.

Apertura de nuevos canales de venta Servicios comerciales de alto valor externalización de procesos comerciales de alto nivel Infraestructura comercial a menor coste Estrategia operativa comercial Selección especializada Coordinación y seguimiento de acciones Engranaje A nuestra especialización en selección de comerciales le sumamos la amplia experiencia en gestión estratégica y operativa de equipos de ventas para poner en marcha acciones comerciales de alto valor añadido Fuerzas de Ventas Estás aquí: Inicio Fuerzas de Ventas Un servicio a medida, ágil y flexible Nuestros servicios abarcan un gran espectro de actividades de venta y/o promoción que requieran la intervención desde una persona hasta los necesarios para la acción: Acciones puntuales para aumentar las ventas Captar nuevos clientes Venta cruzada de productos y/o servicios Fidelizar, vincular y/o recuperar clientes Lanzar nuevos productos, servicios o líneas de negocio Reforzar temporalmente la fuerza de ventas Acciones de control y seguimiento Animación de puntos de venta “controlar dentro y llevar fuera: creciendo sin aumentar el pasivo laboral” Conjunto de engranajes Somos la empresa de referencia en la creación de equipos comerciales externos y pioneros en este modelo de gestión de ventas externas: Creamos, gestionamos y coordinamos total o parcialmente su equipo comercial Conócenos Estás aquí: Inicio Conócenos Somos una empresa consultora 100% española, integrada por un equipo de profesionales senior con más de 20 años de experiencia, damos servicio en cuatro áreas independientes y a su vez complementarias: Logo Executive Search Executive Search Selección de Comerciales Logo Outsourcing Comercial Outsourcing Comercial Fuerzas de Ventas ETT Talento Ejecutivo, forma parte del Grupo ETT, que participa en más de 17 empresas con más de 200 profesionales en distintos sectores y amplia presencia nacional e internacional. Logo ETT LOPD ETT Talento Ejecutivo, el tratamiento de la información facilitada por el cliente y por los candidatos se realiza con la más absoluta confidencialidad, no siendo nunca transmitida sin autorización expresa y cumpliendo la Ley de Protección de Datos (LOPD) vigente en España.

Certificado La capacitación oficial y acreditada de ETT Talento Ejecutivo en herramientas internacionales de evaluación del talento, garantiza procesos técnicamente rigurosos y de calidad, tanto para el cliente como para los candidatos. El Posicionamiento Orgánico o Posicionamiento SEO, empezó a darse a conocer a principios del siglo XXI, con la explosión de internet y el uso masivo que la gente empezó a hacer de los grandes buscadores. Es probable que a tu futuro empleador no le interese que tu punto débil sea que no sabes cocinar ni tampoco quiere escuchar respuestas generales, como que eres "muy detallista" o que "te esfuerzas demasiado". Responde esta pregunta identificando las áreas de tu trabajo que puedes mejorar y piensa cómo puede ser un atractivo para un futuro empleador. Al día siguiente, es posible que te entrevistes con un clan de neandertales, que te tienen esperando en recepción durante cuarenta y cinco minutos y luego te acribillan a preguntas insultantes y sin sentido que crisparían a alguien de cuarto grado.

Estas personas además deben contar con cargas familiares y no deben tener ingresos superiores a 491,40 euros mensuales. El beneficiario recibe una cuantía mensual de 426 euros durante un periodo máximo de seis meses. Podrán presentarse solicitudes hasta el 15 de abril de 2016 y sólo podrá accederse una única vez al programa. Para tramitar esta ayuda y ampliar la información detalladamente pinche aquí. 3. A través de un curso gratis de posicionamiento web aprenderás de forma más profunda estos aspectos así como las técnicas y estrategias básicas para un buen posicionamiento. Aumenta tus conocimientos SEO Al realzar este tipo de curso de posicionamiento de forma online, los expertos especializados en SEO colocarán a tu disposición toda la información requerida para que puedas aprender desde cómo usar el contenido de calidad a favor en tu sitio web, el redireccionamiento de enlaces para que puedas ganar más seguidores, optimizar tu diseño web, la utilización de frases o palabras clave, el mejoramiento de la estructura de tu página web para que se adapte a los diferentes motores de búsqueda.

Esta herramientas y técnicas valiosas que los expertos ponen a tu disposición, te permitirán conocer la forma más efectiva de lograr la optimización de tu sitio web y la de tu negocio o empresa, con la finalidad de hacerla más atractiva para todos los usuarios que entran en él y poder escalar en los resultados de la lista de búsqueda de los distintos buscadores. Por ejemplo...". Pregunta nº 6: "Háblame del peor jefe que hayas tenido". Nunca jamás hables mal de tus ex jefes. Para ello Grupo ETT Recursos Humanos le facilitará un usuario web para que usted mismo gestiones sus contrataciones por nuestra web de cliente. Muchas empresas prefieren reclutar externamente y pagar salarios más elevados, para evitar gastos adicionales de entrenamiento y desarrollo y obtener resultados de desempeño a corto plazo. 7.3 Desventajas del Reclutamiento Externo: El reclutamiento externo también presenta las desventajas siguientes: Generalmente absorbe más tiempo que el reclutamiento interno. El objetivo es que el alumnado acceda a los enlaces web aportados para descubrir algunas características de los debates. Para hacer ese tipo de preguntas seguro que habrá otro momento más adecuado.

Si te interesa conocer CÓMO RESPONDER A LAS PREGUNTAS QUE TE HARÁ el seleccionador tienes este artículo recopilatorio con preguntas, su explicación y el mejor modo de responderlas: ESPECIAL PREGUNTAS EN ENTREVISTA DE TRABAJO Hacer buenas preguntas puede ser muy útil por dos motivos: 1. Puede ser también una situación generada por haber tenido el demandante una colocación, por no haber hecho la renovación de la demanda en la fecha establecida o por otras causas (a petición del demandante, errores,...). Servicios que se ofrecen si la demanda está en situación de Baja: Consulta de la demanda Obtención de informes personalizados Cambio de situación administrativa de la demanda Currículum vitae Solicitud de citación a la oficina de empleo Demanda en SUSPENSIÓN La demanda de empleo puede estar suspendida temporalmente por diversas causas: incapacidad temporal, descanso maternal, acciones de formación, privación de libertad...

Recuerde que la demanda de empleo puede estar suspendida temporalmente por diversas causas: incapacidad temporal, acciones de formación... Asimismo, en el nivel ejecutivo se emplean los servicios de las agencias "cazadoras de talento". También están los llamados candidatos espontáneos que se presentan en las oficinas del empleador solicitando trabajo o envían su curriculum vitae. Aunque no hace falta ser un genio, pues "cero" es una posible respuesta: la gente no vuela, lo hacen los aviones. - ¿Cuál es su canción favorita? Formulada por Groupon, se engloba en la categoría de potencial ajuste con la cultura de una empresa. - ¿Cuál es su princesa de Disney preferida? Es similar a la pregunta musical: cada dama representa una personalidad. Cada uno se debe utilizar en situaciones distintas e implica un régimen distinto de derechos y obligaciones. El contrato laboral es el que hay que firmar cuando existe una relación de laboralidad entre el empresario y el trabajador, una relación que no es de igualdad, sino que es el empresario quien tiene más poder, capacidad, quién dirige y organiza la actividad, mientras que el trabajador únicamente pone a disposición su tiempo y su trabajo. Permiten conocer las estrategias básicas que se plantean las organizaciones competidoras.

Quizá no tan rápido como usted esperaba, pero al menos tendrá la seguridad de que las constantes actualizaciones del algoritmo de Google no le pillarán desprevenido, ni penalizarán a su web por haber estado realizando actividades SPAM. Puedes compensar comprometiéndote a prepararte para adquirir el nivel de inglés que necesita la empresa en unos cuantos meses. 2. Junto con las diferentes acciones dirigidas a la búsqueda de empleo, la persona también recibirá una cuantía económica de apoyo de 400 euros durante seis meses. También, aunque cada vez menos, se contemplan en estos acuerdos pluses por antigüedad, transporte, nocturnidad, peligrosidad, etc.

Lo cierto es que la retribución en muchas de las compañías que basan la retribución de un colectivo de sus empleados en los parámetros salariales que fijan los convenios termina clasificándose en dos modelos. Es necesario que se justifique que no es posible la reubicación en la empresa en otro puesto que sea compatible con su estado.  Prestación por riesgo de embarazo Riesgo de embarazo- Seguridad Social E. Según el tipo de familia de numerosa a la que puedan acogerse, las ayudas variarán.  Ayudas para familias numerosas D. Será obligatorio rellenar el motivo de la baja y si ésta es POR COLOCACIÓN, deberá indicarse la fecha de la misma que será siempre igual o posterior al día en que se realiza la operación. Significa alentar y apoyar la participación de la gente en la formulación de metas y decisiones como una alternativa de desarrollo personal y de reconocimiento a la labor individual y conjunta. Incluso una vez finalizado el contrato dispone de los 20 días hábiles propios de la demanda por despido improcedente. Si la demanda es interpuesta mientras persiste la relación, el trabajador puede conseguir que se reconozca su relación laboral, y como tal, tener los derechos que le otorga el Estatuto de los trabajadores.

Porque los empleados pueden ganar nuevas habilidades, de este modo y con el tiempo aumentar la ventaja competitiva de una compañía. Evitar interrupciones telefónicas, convidar una taza de café, hacer a un lado papeles ajenos a la entrevista es importante para lograr un buen ambiente. Intercambio de información. El ciudadano debe realizar una auto evaluación para cada idioma según el Nivel del Marco Europeo Común de Referencia (MECR). Los idiomas que aparecen al consultar la demanda pueden modificarse en el propio formulario. Cuanto más incide en su desarrollo más bondad tiene, por tanto, es más perfecto. Este es un supuesto totalmente distinto al “caso de ETT”. Las respuestas que se den a estas preguntas indicarán la idoneidad del candidato. Actualmente existen cuatro motivos predefinidos. Siempre por motivo legal justificado. Las horas complementarias voluntaria pueden ofrecerse al trabajador en contratos con una jornada de al menos 10 horas semanales en cómputo anual. El número de horas complementarias no podrá exceder del 30% de las ordinarias. Entonces, por qué debería alguien recurrir a una pregunta tan estúpida como "Con tantos candidatos de talento, ¿por qué deberíamos contratarle a usted?". En el caso del contrato laboral es al revés: el empleador, es decir, la empresa, es la que se hace cargo de ese tipo de pagos.



Es importante redactar el anuncio desde el punto de vista del candidato. Entrevista de selección Después de validar las pruebas presentadas por los candidatos, la empresa convoca nuevamente a entrevistas. El proceso se inicia en el momento en que una persona solicita el empleo y termina cuando se produce la decisión de contratar a uno de los solicitantes. Esta actividad corre el riesgo de ser juzgada como un trámite esencialmente burocrático. Si la fecha de sellar el paro se pasa, se pierde la antigüedad como demandante. Otra diferencia sustancial es el cobro de prestaciones oficiales como el paro o las ayudas sociales, a las que no tiene derecho el trabajador autónomo. En función de otros asuntos laborales: Además de las cuotas al sistema de Seguridad Social, el trabajador autónomo debe realizar cada año la declaración de la renta y el resumen del IVA. De nada te servirá exagerar tu nivel de inglés en tu curriculum vitae si en el siguiente paso del proceso de selección, que es el de la entrevista de trabajo, no eres capaz de hacer frente a una serie de preguntas en inglés o a un simple test de nivel de inglés.

A muchas personas que conozco, no les gusta, no les importa hacer las cosas bien, nos encanta improvisar, remediar todo sobre la marcha, y eso nos parece justificable y de lo más natural. Sirven más para estrategia de apoyo, que como estrategia principal. Contactos con universidades y escuelas, entidades estatales, directorios académicos, centros de integración empresa - escuela, para divulgar las oportunidades ofrecidas por la empresa. Aunque no haya vacantes en el momento, algunas empresas desarrollan este sistema de manera continua como publicidad institucional para intensificar la presentación de candidatos. En cambio, el contrato mercantil se suscribe entre una empresa y un trabajador que realiza sus labores por cuenta propia, es decir, alguien que figura como autónomo o sociedad independiente en el régimen de trabajadores. Ya se sabe: gestión de equipos, cuando hemos trabajado codo a codo con un grupo de dos personas; diseño de imagen, por señalar cuál es el color que mejor le queda a la página de la empresa; seleccionador de personal por haber enchufado a nuestro cuñado…

Eliminar pasados empleos. BÚSQUEDA DE EMPLEO EN REDES SOCIALES. Aumenta gradual y espectacularmente el uso de las redes sociales para la búsqueda de empleo. En tres años han pasado de ser una fórmula casi inexistente para los candidatos a ser usadas por el 49,9%. Previamente deben haber realizado una búsqueda activa de empleo coma participar en acciones de políticas activas de empleo, así como no rechazar oferta adecuada de empleo No tener ingresos superiores a 484 euros mensuales por cada miembro de la unidad familiar Estar inscrito ininterrumpidamente durante 12 meses como demandantes de empleo . Duración: 6 meses Para comprobar si le corresponde cobrar esta ayuda, tenemos esta guía: Beneficiarios: Desempleados de larga duración Haber cesado involuntariamente en un trabajo por cuenta ajena. Inscritos como demandantes de empleo a fecha 1 de diciembre de 2014.

Haber estado inscritos al menos 12 de los 18 meses previos a la solicitud. que han agotado sus ayudas por desempleo Haber agotado hace al menos seis meses la tercera RAI, el PRODI o el PREPARA (excepto sanción o baja por causa imputable al beneficiario). Sin acceso a otras prestaciones o subsidios por desempleo. y están en situación de necesidad. Asimismo, en el nivel ejecutivo se emplean los servicios de las agencias "cazadoras de talento". También están los llamados candidatos espontáneos que se presentan en las oficinas del empleador solicitando trabajo o envían su curriculum vitae. Existen determinadas ayudas y prestaciones estatales y autonómicas a las que pueden optar, pues será independiente el sexo del progenitor o sustentador único.  Ayuda para padres solteros, separados o divorciados F. Porque puede suceder que lo que busca la compañía sea una persona fantasiosa y prefiera a alguien con una maleta cargada con una novela, un buen tinto y horas de música. Ayuda para desempleados mayores de 45 años Este subsidio va destinado a trabajadores mayores de 45 años que ya han agotado la prestación contributiva por desempleo y además no tienen responsabilidades familiares. Requisitos: Haber agotado la prestación contributiva (el paro). Tener cumplidos los 45 años en la fecha del agotamiento del paro.

Estar inscrito como demandante de empleo durante un mes desde que se agota la prestación por desempleo. Para  Subsidio para mayores de 45 años D. En caso de que los datos no coincidan con los actuales, deberá acudir a su oficina de empleo para realizar la modificación pertinente. Los extranjeros que NO tengan vigente en nuestro sistema la fecha de autorización administrativa tendrán que dirigirse a su oficina de empleo. paso de baja a alta Si en su última inscripción como demandante constaba el indicador de "trabajador fijo-discontinuo", la nueva alta mantendrá está condición, ya que no es posible modificarlo a través de la oficina virtual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Recursos humanos es también el departamento que queda a la cabeza de la nueva legislación guiando cómo los trabajadores deben ser tratados durante el proceso de contratación, trabajo y despido. ETT es considerado por muchos estrategas de negocio el recurso más importante de las compañías. No obstante, esta mentira también se observa entre candidatos mayores o con amplios huecos en su vida laboral. Estas alternativas se deben basar en las circunstancias que rodean el entorno: Disponibilidad interna y externa de los recursos humanos, las políticas de la empresa, los planes de recursos humanos, las prácticas del reclutamiento y los requerimientos del puesto.

Habla de tu educación, tus antecedentes laborales, tu experiencia profesional reciente y tus objetivos a futuro. Respuesta recomendada: “Terminé mis estudios de X en la Universidad X y, desde entonces, he trabajado en X con X en la que generé X haciendo X. Sin embargo este límite no operará si los contratos temporales celebrados son formativos, de relevo e interinidad, de inserción o celebrados dentro de programas públicos de empleo y formación. La extinción del contrato: Si la duración del contrato es superior al año, la parte que desee extinguirlo, deberá notificarlo a la otra parte con una antelación mínima de 15 días. La extinción del contrato de trabajo dará lugar en estos casos a una indemnización por importe de 12 días de salario por cada año de servicio, salvo que se determine una indemnización mayor por convenio colectivo. Retribución: Se hará de acuerdo con el convenio colectivo aplicable. El contrato indefinido Tiene por objeto la prestación de un trabajo retribuido por tiempo indefinido.

Requisitos: No existen requisitos específicos para la empresa ni para el trabajador. La forma del contrato: El contrato podrá celebrarse por escrito o de palabra. El periodo de prueba: Salvo lo dispuesto en convenio colectivo no podrá ser superior a 6 meses para los técnicos titulados y para los demás trabajadores, de 3 meses en las empresas de menos de 25 trabajadores y de 2 meses para el resto de trabajadores. La duración del contrato: Será por tiempo indefinido. Extinción del contrato: Si la duración del contrato es superior al año, la parte que desee extinguirlo, deberá notificarlo a la otra parte con una antelación mínima de 15 días. El pago a la agencia puede provenir de la compañía contratante o del candidato. Compañías de identificación de personal de nivel ejecutivo: es un nivel más especializado que las agencias y contratan recursos humanos específicos. Por analogía se puede decir que también el hombre, la persona, cuyo mandato es dominar y custodiar la tierra, retiene las particularidades y talentos convenientes para que, realizando un trabajo bien hecho, resplandezca las mencionadas propiedades trascendentales.

La Verdad: Cuando nuestras afirmaciones concuerdan con la realidad las llamamos verdaderas. Como es natural, todo el mundo quiere aparecer en el primer resultado de la primera página de Google y esto ha ido provocando el surgimiento de prácticas que podríamos calificar de Spam. Se denomina Black Hat SEO a aquellas técnicas utilizadas por profesionales SEO cuyo único propósito es engañar a los buscadores para lograr la primera posición de Google. El Real Decreto Ley 16/2013, de 20 de diciembre, eliminó la posibilidad de que los trabajadores contratados a tiempo parcial pudieran realizar horas extraordinarias, permitiendo tan solo las complementarias. Distinguir ambos conceptos resulta a veces difícil: horas extraordinarias, horas complementarias, ¿en qué se diferencian? Horas complementarias Las horas complementarias pueden ser pactadas o voluntarias. Las pactadas deben acordarse por escrito, bien sea en el propio contrato de trabajo o con posterioridad, especificando el número de ellas que puede hacer el trabajador. Desde el colegio se puede incidir en el progreso de la sociedad, incentivando la tarea bien hecha.

Entiendo como tarea toda acción solicitada por el docente al alumno: exámenes, monografías, informes, pasos, resolución de problemas, deberes para la casa, dibujos… etc. Piénsese en un gestor comercial junior consiguiendo cuotas de ventas record, o un analista financiero proponiendo un modelo de negocio y plan estratégico que aumenta extraordinariamente la rentabilidad, o un gestor de cobros que resuelve los problemas de cashflow, o un investigador recién salido de la universidad que da con un invento inmediatamente comercializable, etc. Respetando este límite, los convenios colectivos podrán establecer el tiempo dedicado a la formación teórica y su distribución. Cuando el trabajador contratado no haya finalizado los ciclos educativos comprendidos en la escolaridad obligatoria, la formación teórica tendrá como objetivo inmediato completar esta educación.

Por su parte, se entenderá cumplido el requisito de formación teórica cuando el trabajador acredite, mediante certificación de la Administración Pública competente, que ha realizado un curso de formación profesional ocupacional adecuado al oficio o puesto de trabajo objeto del contrato.



Requisitos: La celebración de este tipo de contrato debe ajustarse al cumplimiento de ciertos requisitos. Para la empresa: Mediante convenio colectivo se podrá establecer, en función del tamaño de la plantilla, el número máximo de contratos para la formación que pueden realizarse, así como los puestos de trabajo que pueden ser objeto del mismo. Para el trabajador: Pueden ser contratados en formación los mayores de 16 y menores de 21 años que carezcan de la titulación requerida para realizar un contrato en prácticas. No es lo mismo si la pelea es un tejado (lo que da ventaja a Spiderman) o en una cueva. En este caso, la mentira afectará directamente a la reputación del candidato, ya que los responsables de recursos humanos y las agencias de selección de personal comparten este tipo de información entre sí. La ley dice que el periodo mínimo de cotización exigido para tener derecho a una pensión de jubilación se ajustará al coeficiente de parcialidad que acrediten a lo largo de toda la vida laboral estos trabajadores, y que figura en el fichero general de afiliación. Este coeficiente se corresponde al porcentaje de parcialidad de la jornada con respecto a la de tiempo completo.

Las preguntas relativas al sueldo o el currículo están quedando obsoletas, pues la moda es plantear problemas extraños que, aunque parezca que no tienen sentido, pueden ser extremadamente reveladores. Imagina la escena. La diferencia principal entre ambos contratos estriba en que en el contrato mercantil el trabajador es independiente, actúa por cuenta propia, mientras que en el laboral el empresario contrata a un trabajador que actúa bajo su dirección, depende de él. En un contrato mercantil el acuerdo se constituye con personas físicas o jurídicas (autónomos, sociedad limitada, sociedad anónima, cooperativa…) que, en principio, participan en igualdad de condiciones. Como el último de sus contratos, el de los seis meses malditos de jornada reducida, era un contrato con una parcialidad del 50%, se le aplicará el subsidio parcial, de modo que en lugar de cobrar los 426 euros completos, cobrará el 50%, 213 euros mensuales de subsidio.

En esta línea, se puede afirmar que la tarea escolar tiene más enjundia que la pura medición cuantitativa, la supervisión y como vehículo para conseguir buenas notas. La actividad escolar, con todo lo que supone, es el ‘trabajo profesional’ del alumno, por tanto, el formarlo para que despliegue bien esa actividad debe ser un empeño docente trasversal que promueva la configuración de un estilo virtuoso, aunque en lo cotidiano el estudiante la pueda percibir con una visión cortoplacista: cumplir lo que se le encarga y conquistar resultados. La alusión al trabajo bien hecho habla de una acción humana y de una calificación acerca de la perfección lograda. Por ejemplo, si un trabajador tuviera un coeficiente de parcialidad del 50% (es decir, si su jornada laboral fuera exactamente la mitad de la completa) el periodo mínimo de cotización que tendría que acreditar para la jubilación no serían 15 años de jornada completa sino 7,5 años, según el Ministerio de Empleo. Estos planes pueden estipular cuáles puestos se deben llenar con personal externo, y cuáles se deben cubrir externamente. Prácticas de reclutamiento: Con frecuencia, las organizaciones tienden a perpetuar políticas y prácticas que dieron resultado en el pasado, sin someterlas a un análisis crítico, sin considerar que conviene revisarlas con frecuencia.Requisitos del puesto: El reclutador debe hacerse la pregunta: ¿Qué es lo que realmente requiere este puesto?

A niveles intermedios, se ha determinado que con frecuencia las habilidades realmente esenciales son la capacidad de leer y escribir bien, una actitud de responsabilidad profesional, y la capacidad de comunicarse con otras personas. Revisión de incapacidad permanente Este subsidio está dirigido a los trabajadores a los que se les haya declarado plenamente capaces o incapacitados parciales a consecuencia una revisión de su expediente y que se encontraban en una situación de gran invalidez, incapacidad permanente absoluta o total para la profesión habitual. Al mismo tiempo deben ser equitativos para toda la fuerza comercial. Muchas de ellas ofrecen sus servicios en toda España y tienen oficinas en el extranjero y algunas pueden proporcionar desde personal no cualificado hasta profesionales muy especializados. Oficinas del INEM O las entidades equivalentes en las comunidades autónomas con competencias transferidas en materia de empleo. El sistema de archivo puede hacerse por cargo o por área de actividad, dependiendo de la tipología de los cargos existentes. Cuidado, porque si te pillan, poco podrás hacer para justificarte.

No olvides que antes de hinchar el currículum para aumentar las posibilidades en el mercado laboral es mejor plantearse otras opciones para causar buena impresión. En este caso, cobra importancia la intervención de agencias externas para realizar el proceso de evaluación e investigación. Eso incluye encontrar y contratar trabajadores y establecer el pago. comúnmente se colocan carteles en la facultad que interesa o se sostienen conversaciones con profesores, asesores y alumnos. Asociaciones profesionales: establecen programas para promover el pleno empleo entre sus afiliados. Te podrán ofrecer posiciones que sean realmente interesantes para ti y adecuadas a tu nivel profesional. Por razones evidentes de discreción, prácticamente ninguna empresa de headhunting publica las ofertas de empleo que gestiona, ni en su propia página web. En nuestra sección HeadHunters, encontrarás todas las empresas de headhunting que operan en España.

Con toda esta información, haga cuentas para ver si le compensa económicamente comenzar la actividad. ¿Le están ofreciendo un trabajo como “falso autónomo”? Es posible que el trabajo ofertado tenga en realidad tenga todos los indicios de ser una relación laboral: en estos casos estaremos ante el llamado “falso autónomo ””, situación que se está dando con mucha frecuencia, según han denunciado los sindicatos y está comprobando la propia Inspección de Trabajo. Antes de aceptar una oferta de trabajo como falso autónomo es importante ser consciente de la pérdida de derechos implica esta situación, como explicamos en el artículo “Las 10 desventajas de trabajar como falso autónomo En la actualidad es muy frecuente encontrarnos ofertas de trabajo bajo una relación mercantil, en lugar de una relación laboral, pero ¿Qué implicaciones tiene para el trabajador y para la empresa?

¿Cuál es la diferencia entre un contrato mercantil y un contrato laboral? Un contrato mercantil suele ser menos costoso para una empresa que un contrato laboral. No obstante, conocedores de la importancia de adaptarse a un mercado en continua evolución, el Grupo ETT Recursos Humanos pone en marcha un ambicioso proceso de expación con el objetivo de continuar incrementando nuestro posicionamiento en el mercado de servicios de recursos humanos y de servicios especializados a empresas (outsourcing). Una buena selección de trabajadores es uno de los recursos más interesantes con los que las empresas cuentan para seleccionar y encontrar candidatos interesantes para formar parte de la plantilla de empleados. Pero, la selección de personal es costosa, ya que prevé disponer de un departamento de Recursos Humanos o, al menos, de un trabajador especializado en la identificación de perfiles laborales.

Es habitual utilizar los servicios de una Empresa de Trabajo Temporal para encontrar a nuevos empleados que realicen un trabajo de forma temporal. Desde Grupo ETT Recursos Humanos te facilitamos el proceso de identificación y selección de talentos para la empresa y permitiéndote ahorrar los costes de mantener un departamento de Recursos Humanos. Contratar un trabajador desde Grupo ETT Recursos Humanos es muy fácil. Esta evaluación suele dar lugar a una calificación que a su vez sirve de input para poner en marcha el mecanismo de revisión salarial basado en el rendimiento. Por tanto, para hablar de compensación basada en el desempeño es preciso contar con: objetivos individuales/equipo, factores de evaluación, resultados, calificación y otras herramientas que facilitan a la dirección la toma de decisiones de revisión salarial consecuente con las valoraciones del nivel de desempeño. Dentro de las estructuras de rangos o bandas salariales creadas por las em-presas para clasificar los puestos en grupos de nivel de responsabilidad similar, la manera de compensar el desempeño es actuando sobre el recorrido del salario dentro de las bandas salariales. Se entiende esta dependencia cuando existe algunos de estas circunstancias: Sometimiento a una jornada y horario. Poder sancionador del empresario al trabajador. Utilización de los medios y materiales de la empresa. Lugar de trabajo en el centro del empresario contratante. Inserción del trabajador en la organización de trabajo del empresario que se encarga de programar su actividad. Necesidad de dar cuenta al empresario del trabajo realizado, controlando éste el resultado de la actividad.



Ajenidad. Los datos que se ofrecen en el recibo son: Fechas previstas de próximas renovaciones Fecha, hora y huella de la renovación DNI/NIE, Nombre, Dirección, Código Postal, Municipio y Provincia Situación y Causa de situación, Acción de Renovación y Fecha de inscripción de la demanda Datos de la Unidad Autónoma de Gestión renovacion de demanda Volver a la página principal Obtención de informes personalizados Este servicio para el que es necesario disponer de usuario y estar identificado, permite obtener los distintos tipos de informes que se detallan más adelante. Emigrantes retornados Esta ayuda se concede a aquellos ciudadanos españoles que hayan trabajado en el extranjero como mínimo 12 meses en los últimos 6 años desde la salida de España. Ofrecen un servicio rápido, se encargan de la contratación e imparten formación a los trabajadores.

La cuotas de Seguridad Social las paga íntegramente el autónomo. El trabajador con contrato laboral tiene reconocidos una serie de derechos como son las vacaciones retribuidas, las bajas médicas y sus prestaciones, las excedencias, las reducciones de jornada, etc. eso ya es más difícil de comprender”, explica Paco ETT, presidente de ETT, en la explicación del mencionado estudio. ¿Por qué les cuesta tanto a los jefes felicitar a sus subordinados? Sobre este punto los expertos no se ponen de acuerdo. En este último caso, el contrato se prorrogará automáticamente por períodos anuales, extinguiéndose cuando se produzca la jubilación completa. La extinción del contrato: No existen normas especiales, por lo que habrá de estarse a lo que en cada caso determine el convenio colectivo aplicable y la legislación vigente. Retribución: Se hará de acuerdo con el convenio colectivo aplicable.

Contrato a domicilio Es aquel en el que la actividad laboral se realiza en el domicilio del trabajador o en un lugar que ha escogido libremente y sin la vigilancia directa del empresario. Requisitos: No existen requisitos especiales ni para el empresario ni para el trabajador. La forma del contrato:Por escrito y en modelo oficial. El periodo de prueba: En defecto de pacto en convenio colectivo, no podrá exceder de 6 meses para los técnicos titulados y para los demás trabajadores, de 2 meses en empresas de más de 25 trabajadores y de 3 meses en las de menos de 25. La duración del contrato: Será la que establezcan las partes, bien de duración determinada, bien por tiempo indefinido. La extinción del contrato de trabajo: No existen causas especiales por lo que habrá de estarse a la legislación vigente. Retribución: Se hará de acuerdo con el convenio colectivo aplicable A menudo las empresas contratan trabajadores por una jornada inferior a la que van a realizar con la intención de cumplimentarla con horas extraordinarias. Habla de tu educación, tus antecedentes laborales, tu experiencia profesional reciente y tus objetivos a futuro. Respuesta recomendada: "Me gradué de la Universidad X y desde entonces, he trabajado en relaciones públicas con una agencia en la que generé millones de éxitos en relaciones públicas para mis clientes.



La empresa está en su derecho de presentar una denuncia ante el Tribunal del Trabajo Como hemos comentado, mentir no es delito, pero la empresa se amparará en la mentira para evitar el pago de indemnizaciones no justificadas. Hoy en día, las empresas valoran a los profesionales con alto nivel de disposición, trasparencia, motivación y capacidad resolutiva entre otras muchas cualidades. Incapacidad temporal Esta prestación se concede por incapacidad temporal, que comúnmente conocemos como “baja médica” y trata de cubrir la falta de ingresos que el trabajador deja de percibir en caso de enfermedad o accidente.  La prestación por incapacidad temporal C. Prestación por desempleo La prestación por desempleo tiene carácter contributivo y se calcula en función de las cotizaciones a la Seguridad Social y el tiempo trabajado. Beneficiarios:Trabajadores por cuenta ajena que han perdido el empleo o han visto reducida su jornada laboral. Requisitos: Estar dado de alta en la seguridad social y en situación de desempleo. Tener al menos 12 meses cotizados dentro de los seis años anteriores. No haber alcanzado la edad de jubilación.

No estar afectado por incompatibilidad. Puedes hacerte una idea acerca de cuánto va a durar tu prestación con el siguiente esquema: DURACION DE LA PRESTACION POR DESEMPLEO Periodo de cotización en días Periodo de prestación en días  Para conocer las diferentes formas de tramitar tu solicitud y conocer los plazos para solicitarla, así como la documentación que tienes que aportar pincha en los siguientes enlaces: La prestación por desempleo Documentos para solicitar la prestación por desempleo 4. De todas formas, la inclusión de información falsa o “maquillada” puede derivar en la cancelación del contrato laboral y, por tanto, en un despido procedente. Cuando no se dan estas condiciones se inclinaría el peso hacia la aplicación de los valores derivados de un proceso de evaluación de puestos. Asume todos los riesgos y solo logrará ingresos si es capaz de vender los productos de la empresa. Mientras que en el contrato laboral, el trabajador está supeditado a las órdenes del empresario. Permiten la comunicación en dos sentidos: los entrevistadores obtienen información sobre el solicitante y el solicitante la obtiene sobre la organización.

NÚMEROS DE ENTREVISTADORES NÚMEROS DE SOLICITANTES ENTREVISTA INDIVIDUAL ENTREVISTA DE GRUPO 2 o más 1 1 2 o más 1 o más 2 o más Para que los resultados de la entrevista sean confiables es necesarios que las conclusiones no varíen de entrevistador a entrevistador. Por haber tenido esos seis meses a tiempo parcial al final cobrará tan solo 9.900 euros. El peso de los últimos seis meses de cotización es muy grande. Permite agregar y consultar nuestra base de datos de CV, con múltiples criterios de búsqueda. Incapacidad permanente Mediante esta asignación se cubrirán las pérdidas salariales del trabajador que esté afectado por una enfermedad o accidente y que de ellos se derive un proceso patológico o traumático que logran reducir o anular su capacidad laboral y además se presume que puede ser de forma definitiva.  Prestaciones de incapacidad permanente Incapacidad Permanente- Seguridad Social D. Ni hacer preguntas vacías para ganar tiempo (¿el Empire lleno de muebles o vacío? ¿con o sin personas dentro?).

A veces, la única salida es pensar en voz alta para responder algo coherente La salida sería darle al coco para intentar decir algo coherente. Subsidio para mayores de 55 años Esta ayuda se mantendrá hasta la jubilación por lo que durante la percepción del subsidio el SEPE o Instituto Social de la Marina se hará cargo de las cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes. Requisitos: Deben haberse cumplido los 55 años en la fecha del agotamiento del paro o subsidio por desempleo. Haber cotizado un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral. Salvo la edad, se deberán cumplir con todos los requisitos para acceder a la pensión contributiva de jubilación. Hay que recordar que esta ayuda no podrá aplicarse a aquellos trabajadores fijos discontinuos mientras continúen en esa situación.  Subsidio para mayores de 55 años.

Un entrevistador preparado te pillará y si no quizá sea en los meses posteriores trabajando en la empresa en los que el periodo de prueba permite despidos sin dar detalles o motivos. Por algo se dice que el que miente debe estar continuamente recordando lo que ha dicho o dejado de decir, mientras que el que dice la verdad puede vivir más despreocupadamente. Mentir sobre aspectos importantes No es lo mismo mentir para decir que vives con tus padres o tienes casa en X ciudad, porque se pide eso en la oferta o lo insinúa el seleccionador, que decir que se tiene o no títulos académicos, etc. Por ejemplo, en algunos países de Latinoamérica, Alemania, Francia y otros países de Europa son muchas ofertas y empresas las que piden copia de los títulos por adelantado, sin la cual ni leen el CV, para evitar a aquellos que ponen titulaciones falsas en sus CV. "Es el uso de la aproximación o lo que algunos llaman guesstimating", explica Levitin. Una vez valorado el puesto, es posible clasificarlo en grupos de puestos de similar nivel de responsabilidad, construyendo las bandas, niveles o rangos salariales. La percepción por parte de los empleados de mayor o menor equidad consiste en poder demostrar si estas valoraciones y clasificaciones de puestos en niveles se pueden explicar mediante algún método lógico.

Pese a todo, España sigue teniendo la segunda tasa más alta de paro en Europa después de Grecia, con el 22,4% de la población activa sin trabajo. El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha dicho que el Ejecutivo había destinado 129 millones de euros en los presupuestos de 2016 a un nuevo programa de atención a parados de larga duración. El programa, dirigido a parados de entre 30 y 55 años, comenzaría en julio de 2016, duraría dos años y podrían acogerse a él 1,26 millones de personas. Este nuevo plan se suma a dos programas existentes con subsidios de unos 400 euros que reciben durante seis meses desempleados de larga duración que no reciben ninguna prestación. Estas tres características forman un triangulo virtuoso que sólo podrá generarle beneficios. En definitiva, ETT tendría todas las obligaciones de ETT, pero ninguno de sus derechos. Esta dependencia existe cuando el trabajador está sometido al poder organizativo y disciplinario del empresario y existe una ajenidad en los frutos y riesgos. Repercusiones para el trabajador ante una relación mercantil El contrato laboral lleva asociado el pago de las cotizaciones a la seguridad social por parte de la empresa. “Por su situación jurídica. Ejecutivo b. La ayuda tiene una duración de once meses.

Puedes presentar las solicitudes en la Oficina de Prestaciones Renta activa de inserción (pdf) Ayudas para colectivos específicos El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) gestiona una serie de ayudas para personas desempleadas pertenecientes a ciertos colectivos. Esta presentación de candidatos de los empleados refuerza la organización informal y crea condiciones de colaboración con la organización formal. Carteles o anuncios en la portería de la empresa Es también un sistema de bajo costo, aunque su rendimiento y rapidez de resultados dependen de factores como localización de la empresa, proximidad a lugares donde haya movimiento de personas, proximidad a las fuentes de reclutamiento, visualización fácil de los carteles y anuncios, facilidad de acceso, etc. Guía a los diseñadores de interacción en su trabajo, y les ayuda a evaluar sitios web tanto cuando hacen un rediseño como cuando están preparando prototipos de diseño de interacción. Estas entrevistas son guiadas por los ejecutivos implicados en el área donde se requiere llenar la vacante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario