miércoles, 3 de julio de 2013

Busqueda de expertos especialistas

La situación en España de estas empresas es de las más restrictivas de Europa. De los países de la Unión Europea de los , sólo España, Grecia y Luxemburgo no permiten a las ETT salirse del guión del trabajo temporal. En el lado contrario, el más liberalizado y el menos garantista para los derechos de los trabajadores, se sitúan Alemania, Dinamarca, Irlanda, Reino Unido y Suecia. La solución no es prohibir las ETT, la solución es un gobierno que realmente se preocupe, no que intervenga, sino que ponga a disposición de los trabajadores y empresarios la ley y una justicia rapida la única forma de que un sindicato pueda hacerse poderoso sin terminar como CCOO y UGT es negándose a participar en el juego electoral que marcan las leyes

Creo que nos hemos centrado en casos diferentes, me has hecho dar cuenta de que tu hablas por la administración y papeleo, pero yo miraba más por puestos que necesitan ser cubiertos por expertos especializados. Creo que ambos estamos confundidos, porque España no es administración ni tampoco lo es de puestos especializados. Las administraciones que contraten directamente del INEM y punto. Dejáos de ETTs... Las condiciones eran tercermundistas.

Las ETT constituyen un colectivo pequeño, muy atomizado, en el que las  primeras compañías, la mayoría multinacionales, acaparan el % del mercado. El resto son pymes de todos los tamaños, algunas con una plantilla de no más de cuatro o cinco personas. La actividad de estas empresas también ha sufrido con intensidad los efectos de la crisis, experimentando caídas en su gestión de la contratación superiores al %.

Todo ello ha derivado en una larga lista de medidas que, aunque adoptadas en diferentes momentos temporales, ha ido respondiendo a la misma lógica y de la que también participan las que ahora se aprueban”. Por tanto la empresa no es quien para declararse insolvente a sí misma, sino que eso lo hace el juez, habiendo intentado previamente averiguar los bienes que tiene la empresa y los correspondientes embargos, para lo cual puedes ayudarle indicándole los locales o vehículos que utiliza la empresa pero que no están a su nombre. La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima el recurso presentado por la empresa "Málaga., S.L." contra la resolución de un Juzgado de lo Social que declaró improcedente el despido de un trabajador que fue cesado por no acudir a su puesto laboral y se le dio de baja en la Seguridad Social. Incluso para que lo firmen los representantes de los trabajadores. En resumen, que ahora el TS tendrá que pronunciarse sobre la prórroga automática de los convenios teniendo una sentencia en contra del TSJ de Andalucía, cuando hasta la misma todas las demás eran sentencias a favor.


Aplicar otro convenio diferente con salarios más bajos. Todos los monos odian a los científicos, por lo que éstos tienen que tener mucho cuidado con los monos que salen de la jaula. Pero en muchos casos sí que puede resultarle conveniente demandar antes de que le echen, especialmente dentro de la Administración Pública, empresas públicas, cuando hay cesión ilegal, etc. La razón es que el trabajador cobra un salario anual por trabajar una jornada anual. ¡Allí sí que es fácil ponerse 5 meses en huelga! No como en una empresa de Málaga en la que la gente no puede hacer huelga ni un sólo día porque se lo descontarían y no tendrían para tabaco esa semana. A los que trabajéis para empresas que dan servicios de informática (desarrollo y/o venta de hardware o software propio o ajeno) os tienen que aplicar el "Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública". Porque por cada día de vacaciones o festivo que se coman, son 8h más de jornada anual que haréis y que también tendrían que pagaros aparte o compensar. Recuerda que las grabaciones son prueba válida en juicios laborales aunque sean ocultas. Si ganas el juicio y la sentencia es firme, el siguiente paso es denunciar a la empresa ante inspección de trabajo para que paguen tus cotizaciones a la SS de los últimos 4 años anteriores a la demanda.



Y además tu factura me la desgravo del IVA, del IRPF y del impuesto de sociedades. Eliminar una paga de 14 no es más que reducir un 7,1% el salario de todos los empleados públicos. Al que me diga en qué Ley o norma legalmente aplicable está eso le invito a cenar. Aunque las razones del descuento y de la inutilidad son las principales, es seguro que hay otras razones que impulsan a los trabajadores a no hacer huelgas, en las cuales llevarán incluso más razón. A los jugadores les pagarían parte de su sueldo en dinero negro. Incluso te puedes ir a mitad de un día. ¿Os parece que no es una reforma tan perjudicial moderadamente beneficiosa para los trabajadores? El que lleve un tiempo siguiendo la asesoría de Málaga ya sabe que las reformas no hay que juzgarlas por su nombre (menos aún en neolengua) sino por lo que permitan que suceda. Tampoco se pueden traer horas del año siguiente por la distribución irregular de la jornada que ha aumentado dicha reforma.



Del importe de las cotizaciones que pague tu empresa a la SS depende lo que tú luego puedas cobrar de paro, bajas, jubilación y otras prestaciones contributivas de la SS. Pero ahora todos los clientes van a saber que a los dos años el empleado se hace "fijo" sean cuales sean los truquitos de la empresa de trabajo temporal. La demanda de acoso se puede acumular con las de despido, extinción de contrato, modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, las de disfrute de vacaciones, las de materia electoral, las de impugnación de estatutos de los sindicatos o de su modificación, las de movilidad geográfica, las de derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, las de impugnación de convenios colectivos y las de sanciones. art.11.2.a ET Para trabajadores mayores de 16 y menores de 30 años (25 después del 1/1/2014) o bien discapacitados de cualquier edad. No será eximente que fuera el trabajador quien tuviera la culpa del accidente, mientras que no hubiera habido temeridad, y menos aún que el trabajo siempre se hubiera hecho de la misma forma habitualmente. Por tanto, si le da la gana, puede dictar un laudo aceptando todas las propuestas de la patronal. Todo ello con matices según el caso particular y sobre todo con cuidado con los plazos de prescripción.


Al menos 3 más de la AN y otras de diversos TSJ de varias Comunidades Autónomas: Málaga, Murcia, País Vasco y Galicia. Millones de moscas no pueden estar equivocadas. Dicen que una gran mentira se transforma en una gran verdad si la repites mucho y sobre todo si la repites mucho en la tele. Por tanto, como primera opción está el 86.1 por el que el convenio no muere si el propio convenio lo dice. La pregunta clave es quién es personal de alta dirección y por tanto no puede presentarse ni votar ni avalar. Que si aumento de la flexibilidad, que si miniempleos, que si las prácticas laborales, que si las nuevas agencias de empleo, que si vincular los salarios a la productividad, que si reducir el nº de contratos. En este artículo vamos a suponer que tu contrato temporal por obra sí es correcto, es decir que especifica una obra o servicio que cumple con los requisitos indicados en el artículo sobre contratos temporales en fraude y que siempre te has dedicado a esa obra o servicio y no a otras tareas.

PANORAMA GENERAL Una vez que se dispone de un grupo idóneo de solicitantes obtenido mediante el reclutamiento, se da inicio al proceso de selección. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de estos candidatos cumple este nivel. Ventajas y desventajas El reclutamiento es interno cuando, al presentarse determinada vacante, la empresa intenta llenarla mediante la reubicación de sus empleados, los cuales pueden ser ascendidos (movimiento vertical) o traslados (movimiento horizontal) o transferidos con ascenso (movimiento diagonal). El reclutamiento interno puede implicar: - Transferencia de personal - Ascensos de personal - Transferencia con ascenso de personal - Programas de desarrollo de personal - Planes de "profesionalización" (carreras) de personal. 6.1 Ventajas del reclutamiento interno Las principales ventajas que pueden derivarse del reclutamiento interno son: Es más económico para la empresa, pues evita gastos de anuncios de prensa u honorarios de empresas de reclutamiento, costos de recepción de candidatos, costos de admisión, costos de integración del nuevo empleado, etc.

Es más rápido, evita las frecuentes demoras del reclutamiento externo, la expectativa por el día en que se publicará el anuncio de prensa, la espera de los candidatos, la posibilidad de que el candidato escogido deba trabajar durante el periodo de preaviso en su actual empleo, la demora natural del propio proceso de admisión, etc. Presenta mayor índice de validez y seguridad, puesto que ya se conoce al candidato, se le evaluó durante cierto periodo y fue sometido al concepto de sus jefes y no necesita periodo experimental - en la mayor parte de las veces, integración ni inducción en la organización, o información amplia al respecto. Muerte y supervivencia Estas ayudan intentan paliar las diferentes situaciones de necesidad económica que para algunas personas produce el fallecimiento de otras. Son las siguientes: Auxilio por defunción Pensión de viudedad Prestación temporal de viudedad Pensión de orfandad. Pensión en favor de familiares. Subsidio en favor de familiares. Indemnización especial a tanto alzado, en aquellos supuestos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

Tras estos plazos, los trabajadores adquirirán la condición de trabajadores fijos. También los trabajadores que en un periodo de 30 meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a 24 meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo o diferente puesto de trabajo con la misma empresa o grupo de empresas, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos, incluso en los casos de sucesión o subrogación empresarial. En definitiva, queremos ayudarte a reforzar tu empleabilidad y acompañarte en tus retos profesionales. Envíanos tu CV En ETT Professional queremos contar con personas con talento, como tú.

En concreto, 3 de cada 4 afirma que usa siempre los portales de empleo en internet para dejar su currículum y apuntarse a ofertas de trabajo. Internet para intermediación laboral Descarga la GUÍA GRATUITA sobre cómo sacar a relucir tu potencial Otros de los medios más utilizados en la búsqueda de empleo son las empresas de selección de personal, los contactos personales y las redes sociales. Para los responsables de recursos humanos que buscan profesionales para sus compañías, internet es también el canal al que más recurren y el que mejores resultados les reporta. El entrevistador te tiene a ti y a tu currículo en la sala, ahí sentado esperando a cualquier cosa que se le ocurra preguntarte. Dicho de otra forma, sólo se cobrará el paro correspondiente al porcentaje de la jornada que no se trabaje hasta completar una jornada completa. Por lo general, ésta es la pregunta inicial de una entrevista y es el momento perfecto para que te alabes a ti mismo, no para que cuentes la historia de tu vida. Tus respuestas deben ser un resumen breve de tus calificaciones y tu experiencia.

Un proceso que se lleva a cabo de forma manual, trabajando tanto en el entorno interno de su Web como en el entorno externo. ¿Existen los Expertos en SEO? Posicionamiento SEO - Empresa experta en SEO y optimización WebComo en cualquier otra área de trabajo, en el Posicionamiento Web, también existen los expertos. El trabajador deberá preavisar al empresario con un mínimo de 15 días. La suma de las horas ordinarias, extraordinarias y complementarias no podrá exceder del límite legal del trabajo a tiempo parcial, esto es, no podrá alcanzar la duración de la jornada a tiempo completo. La extinción del contrato: Si el contrato ha tenido una duración superior al año deberá comunicarse su extinción por escrito al trabajador con una preaviso de, al menos, 15 días. En los contratos de duración de terminada que tengan establecido un plazo máximo de duración, si llegado éste el trabajador continúa prestando sus servicios, se entenderá que el contrato queda prorrogado automáticamente y por tiempo indefinido.

La extinción del contrato de trabajo por expiración del plazo convenido, dará derecho al trabajador a percibir una indemnización por importe de 12 días de salario por cada año de contrato, salvo que por convenio colectivo se pacte una indemnización mayor. La falta de convocatoria del trabajador por parte del empresario en los casos en los que el contrato a tiempo parcial tenga carácter de fijo discontinuo, supondrá el despido del trabajador. Retribución: Será la establecida en cada caso por el convenio colectivo aplicable y se determinará en función al tiempo trabajado. En base a los datos previamente estudiados y se optimizan cada página de la web. Optimización ETT: desarrollo de una estrategia de generación de Backlinks, (links que apuntan hacia tu página web). Pero a su vez es también el empresario el que corro con los riesgos y responsabilidades que se deriven de la actividad empresarial. La fijación del precio se realiza por parte del empresario.

El empresario selecciona la clientela. Voluntariedad. No obstante, si el docente decide realizar un debate en clase, evaluará las aportaciones de los participantes y la defensa de sus posturas, teniendo en cuenta el clima de respeto de unas aportaciones a otras. Lo primero es olvidarse de la actitud de “poli malo”, la obsesión por pillar en una falta a los empleados y orientarse a lo que los demás van a hacer bien. La renovación debe realizarse el día que le corresponde entre las 00:00 y las 23:59 y la situación de la demanda debe ser ALTA, en caso contrario el demandante recibirá como resultado un mensaje con el motivo del error que le impide realizar la renovación correcta. Si la renovación se ha realizado correctamente, el demandante obtendrá un recibo con toda la información de la operación exportable a PDF, así como un enlace al duplicado de demanda para que, si el demandante lo desea, pueda generar un documento que le garantiza que la transacción se ha desarrollado de forma correcta. Aunque disfruto trabajando para X, quiero expandir mis horizontes y hacer X para empresas como ésta”.



¿Por qué has estado tanto tiempo sin trabajar? preguntas trampa entrevista de trabajo tiempo sin trabajar Con esta pregunta, lo que el entrevistador quiere saber es si eres un perfil problemático, o simplemente tienes mala suerte. Si no quieres hacer evidente tu falta de conocimiento, es mejor que digas la verdad desde un principio en tu CV. Podrá facilitar al alumnado algunos ejemplos: mesa redonda, componentes de mesa redonda, funcionamiento de mesa redonda... Realizará un seguimiento de cada grupo de trabajo con el fin de asegurarse de que el alumnado comprende cada uno de los vídeos y utilizan adecuadamente la red.

Finalmente cada grupo proyectará en la PDI el resultado de su trabajo de investigación y lo expondrá oralmente. Pero estos sistemas no reflejan el deseo de los empleados por aceptar el puesto. Al operar un sistema de promoción interna, por lo general, no es necesario realizar nuevos exámenes médicos o verificar las referencias. Este contrato se rige plenamente por el Estatuto de los Trabajadores, por el Convenio Colectivo aplicable y por el resto de normas laborales. EL CONTRATO  El contrato mercantil es el que se firma entre dos empresas, entre una empresa y un autónomo o entre dos autónomos. Para evitar esto, es necesario llevar a cabo una "familiarización" con el equipo y los instrumentos que se van a utilizar, de ser posible, en el mismo lugar de trabajo. Está demostrado que la rotación disminuye cuando se advierte a los futuros empleados las realidades menos atrayentes de su futura labor, sin destacar sólo los aspectos positivos.

DECISIÓN DE CONTRATAR Éste es el final del proceso de selección. En este sentido es destacable el incremento en el uso de este canal por la PYME (90%). candidatos empleo 2.0 ETT 8. Pueden ser indicados los datos correspondientes a uno de los dos apartados. Si el ciudadano indicó un domicilio de notificación y desea eliminarlo, debe hacer clic sobre el texto Eliminar dirección de notificación en España. Domicilio de notificacion en España Domicilio de notificación en el extranjero. Al igual que la norma general, se partirá del periodo mínimo de cotización del trabajador, al que se le aplicará un 50% sobre su base reguladora. Otra cosa es que se trate de encontrar una coherencia entre ambas valoraciones, que no en todos los casos es posible. Información y solicitud Para gestionar la ayuda económica es necesario dirigirse a cualquiera de las Oficinas de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal. Renta Activa de Inserción Para personas desempleadas entre cuarenta y cinco y sesenta y cinco años que hayan estado inscritas como demandantes de empleo durante al menos doce meses y no tengan derecho a otras prestaciones.

La cuantía de la renta es del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) mensual vigente en cada momento, 426,00 euros/mes para el año 2012. Paternidad Podrá ser beneficiario tanto en los supuestos de parto cuando la madre no tenga derecho a la prestación. información personal Empleo deseado / familia profesional. Esta práctica puede tener el efecto negativo de limitar el ingreso de personas con ideas y perspectivas nuevas en la organización. o su equivalente en el extranjero, y que el título de licenciado es el requisito normal que se exige para ingresar en la profesión Usted deberá hacer un trabajo para el cual no haya trabajadores calificados disponibles en los Estados Unidos La educación y la experiencia que usted tenga no deberán reemplazar a un título de licenciado Certificacion: Tiene que tener una certificación laboral y una oferta de trabajo permanente a tiempo completo. Trabajadores no Especializados: Certificacion: Usted deberá ser capaz, en el momento en que se haga la petición a su nombre, de realizar un trabajo no especializado (que exija menos de dos años de capacitación o experiencia), que no sea de naturaleza temporal o eventual, para el cual no haya trabajadores calificados disponibles en los Estados Unidos. Evidencia: Tiene que tener una certificación laboral y una oferta de trabajo permanente a tiempo completo.

Aunque los requisitos de elegibilidad para la clasificación de tercera preferencia son menos estrictos, debe tener en cuenta que hay un considerable atraso con las visas de la categoría "otros trabajadores". Se entenderá que es indefinido si se concierte para realizar trabajos fijos y periódicos dentro del volumen normal de actividad de la empresa. El contrato a tiempo parcial tiene la consideración de fijo-discontinuo cuando: Se concierta para realizar trabajos fijos y periódicos dentro del volumen normal de la actividad de la empresa. Se concierta para realizar trabajos que tengan carácter de fijos discontinuos y no se repitan en fechas determinadas. En ambos casos, los trabajadores deben ser llamados en la forma establecida por los convenios colectivos y en los casos en que el trabajador no sea convocado, podrá reclamar por despido ante la jurisdicción social. Pueden celebrarse contratos a tiempo parcial en las siguientes modalidades contractuales: Realización de una obra o servicio determinado. Por circunstancias de la producción o del mercado que produzcan una acumulación de tareas o un exceso de pedidos.

Contratación de trabajadores con derecho a reserva del puesto de trabajo. Contratos en prácticas. Contratos de relevo. La jornada: Será la que en cada caso se pacte en el contrato de trabajo con el límite de la duración de la jornada ordinaria a tiempo completo que habitualmente tengan los trabajadores en le empresa. Una de las ventajas de este tipo de contratos es la posibilidad de realizar horas complementarias, es decir, horas adicionales a las pactadas en el contrato. Cuando la selección se realiza con candidatos externos suelen aplicarse los siguientes pasos: Decisión de contratar Paso 8 Descripción realista del puesto Paso 7 Entrevista con el supervisor Paso 6 Examen médico Paso 5 Verificación de datos y referencias Paso 4 Entrevista de selección Paso 3 Pruebas de idoneidad Paso 2 Recepción preliminar de solicitudes Paso 1 PASO 1: RECEPCIÓN PRELIMINAR DE SOLICITUDES El proceso de selección se realiza en dos sentidos: la organización elige a sus empleados y los empleados potenciales eligen entre varias empresas. Pero si presentamos en el currículo un extraño trabajo por cuenta propia en un pueblo recóndito y donde la labor que desempeñamos es muy difícil de comprobar, seguramente el seleccionador empiece a sospechar. También se predica como bueno cuando se ofrece como un servicio que contribuye al crecimiento de las otras personas.

BÚSQUEDA DE EMPLEO POR CONTACTOS E INTERNET Casi todos los candidatos buscan empleo por contactos. Como puedes observar en el cuadro anterior, los contactos personales se muestran como la principal fuente de búsqueda de ofertas de empleo por parte de los candidatos (97,2%), seguido de los portales de empleo (76,42%) y la consulta en las web de las empresas (73,15%). El ciudadano especificará los datos correspondientes al domicilio de notificación en el extranjero que desee recibir las notificaciones en uno diferente al de residencia en España. Si se indicó una dirección de notificación en el extranjero y desea que sea eliminada, debe hacer clic sobre el texto Eliminar dirección de notificación en el extranjero. Domicilio de notificacion en el extranjero Autorización administrativa. Los factores de costo y tiempo son sumamente importantes al escoger la técnica o el medio más indicado para el reclutamiento externo. Si la fecha real de colocación ha sido anterior, deberá indicar como fecha la del día en que realiza esta operación. Recuerde que la situación de baja es incompatible con la percepción de prestaciones por desempleo y que además deberá comunicarlo al Servicio Público de Empleo Estatal. paso de alta a baja De baja a alta. Énfasis en aquellos aspectos que tengan margen de mejora y búsqueda de nuevas palabras clave. ¿Cómo contratar a un Experto en SEO? Como en cierta ocasión dijo William Shakespeare: “La honestidad es la mejor política, si pierdo mi honor me pierdo a mi mismo“. Las demandas en alta tienen una vigencia temporal y requieren ser renovadas periódicamente.



Como empresa puedes trabajar para varias empresas a la vez, lo que te reportará mayores ingresos y seguridad laboral. Éxito profesional. Para obtener el certificado de IRPF del SEPE en relación a su prestación o subsidio pulse aquí. Toda la información del Plan Prepara en este enlace. C. Si la decisión de finalizar la relación es del empresario, normalmente el trabajador tiene derecho a una indemnización, mientras que en los contratos mercantiles, salvo que se pacte, no existe indemnización alguna por finalizar el contrato. También hay diferencias a la hora de recibir prestaciones por desempleo. Además, si se hubiera trabajado tras el agotamiento de dicho derecho, haber cesado de forma involuntaria en el último trabajo realizado. Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores en cómputo mensual al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias, y acreditar responsabilidades familiares. Si se opta por agencia externa se debe tomar en cuenta el Arto. La selección se inicia con una cita entre el candidato y la oficina de personal o con la petición de una solicitud de empleo. Una vez contratado, se descubrió que esto era falso, y la empresa decidió tomar medidas.

El empresario tiene la potestad de ordenar y sancionar al trabajador. Cuando se firma este contrato, se hace a través de unos modelos de contrato del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que tienen que ser registrados ante el Servicio Público de Empleo Estatal, y conllevan el alta, generalmente, en el Régimen General de la Seguridad Social. Conocimientos. Dos de ellas llevan varios años funcionando (RAI y Plan Prepara) y la nueva ayuda se comenzó a solicitar en enero de 2015. No se trata de ayudas alternativas, sino que cada una se debe pedir en un momento concreto. Cuando un desempleado de larga duración agota todas las prestaciones o subsidios por desempleo, comprobará si tiene derecho a alguna de las ayudas extraordinarias : Si es desempleado de larga duración mayor de 45 años, discapacitado (>33%), víctima de violencia de género o emigrante retornado, deberá consultar si puede pedir la RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN ( RAI ) Si no cumple los requisitos de la RAI, consultará si puede solicitar el PLAN PREPARA. Requiere la utilización de apropiadas técnicas de selección y el uso efectivo de apropiadas fuentes que permitan la captación de personal. Si deseas atraer y enganchar a gente brillante en tu empresa, tu primera prioridad debería ser el tratarlos como adultos.

Los procesos de selección están cambiando. Mientras paralelamente se sigue creando contenido de calidad en la web. Medición de resultados: análisis de los datos generados por un gestor de estadísticas a su web y de la evolución de la posición de la página web en los buscadores para aquellas palabras clave seleccionadas. Vuelta a empezar: replanteamiento de las ideas plasmadas en la Consultoría Web. Un trabajo bien hecho muestra y demuestra lo uno es capaz de aportar. A continuación hemos seleccionado algunas de las mejores páginas web que te ayudarán en la correcta puesta en marcha de tu idea. Portal de la Administración Española - Guías para el emprendedor y el empresario Dirección General de Industria y de la PYME - Creación de empresas Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias - Guía de Creación de Empresas Junta de Andalucía - Creación de empresas BarcelonaNETactiva - Creación de empresas e-empresarias.net Ser franquiciado Tal vez deseas ser tu propio jefe, tener tu propia actividad empresarial, pero no acabas de dar con la idea "mágica". Se facilita que adquieran desde pequeños los hábitos imprescindibles para el buen desarrollo de cualquier tarea, se les anima y se les explica cómo hacerlo de la manera más adecuada a su edad y, sobre todo, se les procura educar con el ejemplo; especialmente, el de los profesores. Como indica el Carácter Propio de Fomento, «el trabajo del alumno es el principal medio educativo y la base de su formación».

Llega la primera pregunta: ¿Cuánto pesa el Empire State Building? Los expertos avisan: las empresas están realizando ahora preguntas más duras que nunca No hay que imaginar demasiado para ponerse en esta situación, porque las entrevistas con cuestionarios que parecen no tener sentido están de moda. En esta área, el reclutador deberá trabajar en colaboración con los asesores legales y comerciales de la corporación. · Políticas sobre situación del personal. Así pues, de nada sirve querer “maquillar” nuestro currículum vitae con datos innecesarios o falsos. Hace algunos meses, un alto ejecutivo francés de un conocido supermercado fue acusado por mentir en su currículum vitae sobre la posición que anteriormente había ocupado en otra empresa. Quizás la mejor forma de entenderlo es a través de un ejemplo: Una persona que cobre 1.000 euros de prestación y encuentre un trabajo por 4 horas diarias pasará a cobrar 500 euros de paro, ya que 4 horas representa el 50% de una jornada laboral normal. Lo que además hay que tener en cuenta es que el tiempo de la prestación no se alarga en el tiempo de forma proporcional a la cantidad que se deja de percibir.

Los Delegados de Prevención: § Son los representantes de los trabajadores con funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo. - Serán designados por y entre los representantes del personal, salvo que se acuerde otro tipo de elección. - Su nº dependerá del número de trabajadores. Competencias y facultades de los Delegados de Prevención (Art. Muscular b. Datos 2015 parados de larga duración El año pasado se publicaron datos oficiales en relación las personas desempleadas en España. Tanto desde el punto de vista del análisis de la competencia, como del análisis del tráfico entrante a la web y del análisis de navegación que los usuarios llevan a cabo cuando los usuarios visitan nuestra web. Estamos aquí para echarte una mano, orientarte y ser tu aliado en el desarrollo de tu carrera profesional. Por cuenta propia c. Sin embargo, no sabe si siempre va a tener trabajo suficiente como para contratarlo a jornada completa. Maternidad Estas prestaciones cubrirán los ingresos que la madre deja de percibir cuando debe suspender su contrato o interrumpir su actividad laboral para disfrutar del periodo de descanso que le corresponde legalmente por maternidad, adopción o acogimiento. : Baja por maternidad Baja maternal durante el cobro de la prestación contributiva Maternidad- Seguridad Social H. Políticas de la compañía (Normas de la Organización) En ocasiones, las políticas que se fije la compañía pueden convertirse en limitantes de las actividades de reclutamiento.

Políticas de promoción interna. El motivo, cosa o servicio por el que se firma el contrato. Las obligaciones de las partes. ¿Respuestas posibles de entendidos en estas cuestiones? Quemar la paja para que sólo quede la aguja... Los mandos por su parte se decantan por difundir sus CV a través de la propia red de contactos, opción empleada por el 96,88% de ellos, los portales de empleo (79,98%) y de los medios escritos (77,33%). ´TÉCNICOS’. Profesional b. Las más avanzadas permiten a la empresa consultar currículos de acuerdo con los parámetros de preferencias que indique: formación, experiencia, edad, categoría profesional, etc. Empresas de selección de personal La mayoría están especializadas en la selección de profesionales cualificados, cargos intermedios y personal de dirección. Sin embargo, la realidad es bien diferente. Lo explicamos en este artículo. ¿Qué es un contrato mercantil? Es un contrato en el que una persona presta sus servicios a una empresa a cambio de una comisión.

Se diferencian de los contratos de trabajo laborales en que en el contrato mercantil el trabajador es independiente, no depende de un empresario que le organiza cómo deber hacer su trabajo. Este tipo de compensación no trata de retribuir el trabajo realizado, que ya está compensado a través del salario y sus componentes asociados, sino más bien intenta hacer más cercano al empleado al rol de dueño de la empresa, con objeto no sólo de recompensar a las personas por el éxito que ellas hacen posible, sino también con la idea de involucrarles en la gestión, y en el sentimiento de orgullo al ir bien la empresa, o de desafío cuando va mal. A los medios escritos le adelantan en importancia la promoción interna (54,61%), las empresas de selección (50,12%) o los centros de formación (49,13%). 6. Sería una razón a favor de que prevalecieran los sistemas de valoración de puestos.

En este apartado, el demandante incluirá sus aptitudes tanto profesionales como personales, que se han adquirido bien por cursos, actividades profesionales o tiempo libre. Idioma materno y otros idiomas. El problema llega cuando, durante la entrevista, te piden responder a algunas preguntas en ese idioma. La verdadera respuesta, "¿Cómo diablos voy a saberlo, Jackson? Usted es quien ha conocido a los otros candidatos, ¡no yo!", es probable que desemboque en un repentino fin de la entrevista. Por otra parte el hecho de que el consultor sea externo a la empresa hace que este tenga objetividad y claridad en su labor ya que aporta una visión por fuera de la organzación. Por lo general, las personas más calificadas y con más experiencia solicitarán ingresos más altos. Una segunda dificultad deriva del bajo nivel de satisfacción en el trabajo que es posible que una persona excesivamente calificada va a encontrar en un puesto que presenta mínimos desafíos a su capacidad profesional. Determinar exactamente cuáles serán las responsabilidades del puesto que se intenta llenar es la única alternativa para obtener candidatos adecuados. Y finalmente existen medidas asociadas a la satisfacción del cliente (encuestas interanuales de satisfacción, o comparadas con la competencia, fidelización de cuentas o ingresos, penetración de la cuenta respecto a competidores).

Por último, Algunas compañías deciden retribuir a sus empleados, además de a sus accionistas por los resultados obtenidos a nivel global. Ni hay una respuesta inmediata. Si se está cobrando la ayuda y no sella el paro, se sanciona con la pérdida total de la ayuda aprobada. Nuestro consejo es que cualquier trabajador en paro se inscriba siempre como demandante de empleo, aunque no cobre nada. Y por último la concesión de opciones de compra de acciones (stock options), normalmente reservada como sistema retributivo para la alta dirección y para profesionales considerados claves para la empresa, bien por su contribución extraordinaria actual, o por su continuada aportación destacada a través de los años.

Otros sistemas de compensación Pagar por competencias La implantación de un sistema de pago por competencias suele venir de la mano de la implantación de un sistema de gestión de recursos huma-nos basado en competencias (tema 1). Y que, en realidad, la mayor dificultad no es tanto hacerlo, como hacerlo bien. Esto implica un producto o servicio de calidad, cumplimiento de la promesa de satisfacción al cliente y, por supuesto, el estar inserto en un contexto de trabajo seguro, ya que se han identificado los peligros y se han controlado los riesgos exitosamente, porque somos competentes también en ese aspecto. Es lógico entonces ver como la gestión preventiva y la gestión del capital humano “caminan de la mano”. Se podría pensar que después de cincuenta o sesenta años de artículos sobre cómo entrevistar a la gente, deberíamos haber evolucionado más allá de esas entrevistas de locos, pero no todos los directores o jefes de recursos humanos parecen haberse enterado. La mayor locura en cuanto a preguntas sin sentido en una entrevista es que existen tantas alternativas. Aunque aún se mantiene como el sexta medio más utilizado, debajo de la consulta en prensa, según el estudio. Quienes más utilizan las redes sociales son los técnicos y los empleados, con valores superiores al 56% (56,89% y 58,23% respectivamente), seguidos por los mandos intermedios con un 31,77%, y por los directivos, con un 26,13%.

¿El incremento del uso de las redes sociales para buscar trabajo tiene que ver también por ser en parte una búsqueda por contactos? Los candidatos que utilizan la mentira o la exageración a la hora de acceder a una oferta de trabajo piensan que con estos métodos pueden conseguir ese puesto de trabajo que tanto anhelan. El trabajador no tiene que poner nada para trabajar excepto sus servicios. En el mercado: es el empresario quien vende el producto. Sin embargo, ¿merece la pena el riesgo? Cuando la empresa descubre un engaño el candidato puede ser automáticamente descartado. Digamos que si eres comercial, vendedor o representante y acudes a una empresa para trabajar con ellos bajo este contrato, automáticamente te conviertes en trabajador autónomo.

Suelen especializarse en una u otra tecnología dependiendo del gestor de contenidos (CMS) o plataforma que se utilice. Realizador de vídeo: el perfil profesional encargado de crear y editar material audiovisual pensado para los nuevos medios, en los que tanto los formatos como los contenidos y la duración han de estar pensados para la red. Responsable de contenidos: es el equivalente al llamado «curador de contenidos» (del inglés: content curator). Aunque ahí podría perder Batman si va cargando con Robin. - ¿Cómo meter una jirafa en una nevera? Como en el caso anterior, se trata de examinar el contexto y la creatividad. Las capacidades y competencias organizativas son las aptitudes relacionadas con el liderazgo de grupos de personas, planificación de proyectos, coordinación de equipos. Tienen que saber aplicar las bases del diseño de toda la vida: composición, color, tipografía, metáforas visuales, etc. Solucionario de la actividad 1 Practiquemos juntos: ¡A la búsqueda y captura de mesas redondas! El docente comprobará: Que todos los miembros del grupo participan en dar respuesta a las preguntas planteadas.

Que la respuesta es coherente y adecuada. Una orientación sobre lo que el docente puede esperar del alumnado como respuesta es la siguiente: ¿Qué personas intervienen en una mesa redonda? Moderador/a, especialistas o expertos/as, equipo técnico, relator o relatora y público. ¿Qué papel juega el moderador/a? Realiza la presentación de la mesa redonda y de los especialistas, así como del funcionamiento de la misma. Trabaja todos los días de 9 a 18 h. Además, ten en cuenta que si en una determinada oferta de trabajo se requiere un nivel alto de inglés será porque tengas que utilizar este idioma en tu día a día si consigues ese puesto, por lo que será contraproducente para ti el haber exagerado este dato en tu curriculum vitae. Si no tienes experiencia, céntrate en tus habilidades personales Siempre es más difícil para aquellos que no cuentan con experiencia profesional previa rellenar este difícil apartado del curriculum vitae. Ver también tipos de formas jurídicas de empresa.

Esta prestación de carácter asistencial también recibe el nombre de subsidio o ayuda. Por tanto una prestación tiene dos modalidades: una contributiva y otra asistencial o no contributiva denominada también subsidio. 2. Deja claro qué es lo que te gustaría hacer y dónde te ves realmente. A qué dedicas tu tiempo libre, tus hobbies, ONG’s… Querrán ver tu implicación con la sociedad, la responsabilidad, cómo te desenvuelves con equipos de trabajo, si eres deportista, sano, tus gustos. Permiten atraer a profesionales que se sienten atraídos por la recompensa económica, y diferenciar notablemente su retribución en función del rendimiento comercial.

En anteriores artículos hemos puesto a vuestra disposición modelos de cartas de presentación para las empresas y plantillas gratis para realizar el CV e incluso consejos para preparar la entrevista de trabajo, pero hoy vamos a tratar un tema relacionado con la búsqueda de empleo que últimamente está en boca de todos, y es que mentir en el curriculum vitae e incluso durante las entrevistas de trabajo y todo el proceso de selección es una práctica más habitual de lo que parece. Si los elementos anteriores a la selección se consideraron cuidadosamente y los pasos de la selección se llevaron a cabo en forma adecuada, lo más probable que el empleado sea idóneo para el puesto y lo desempeñe productivamente. Debido a esta desigualdad entre las dos partes que firman el contrato, el trabajador tiene una serie de derechos que le protegen. ¿Cuándo hay laboralidad en una relación? Existe laboralidad cuando se da unas notas características: Voluntariedad: obviamente el trabajo tiene que ser voluntario y no obligado. Retribución: se trabaja a cambio de un salario, que suele ser fijo, y en los casos que tiene partes variables, existen criterios hay fijados por el empresario para calcular este salario variable. Personal: el trabajo lo tiene que prestar obligatoriamente el trabajador, nadie puede trabajar por él. Por cuenta ajena: significa que trabaja para el empresario, y es éste el que se beneficia del trabajo. También se considerará jubilación parcial la reducción de la jornada y salario entre un 25 y un 75 % para aquellos trabajadores que hayan alcanzado la edad de 61 y se les reconozca por la Seguridad Social este beneficio. En este periodo el trabajador sustituido compatibilizará el cobro de la parte proporcional de la pensión de jubilación y del salario que corresponda a su trabajo a tiempo parcial.



Cuidado, porque un par de líneas pueden echar por tierra una candidatura completa. Utilizar el “autoempleo” para camuflar los períodos de paro. Permiten conocer las actuales coyunturas de la economía de un sector, de una zona geográfica o de toda la nación. · Actividades de reclutamiento de otras compañías. Los contactos personales se postulan como la mejor forma de acceder a las ofertas de empleo (96,91%). Esta crítica sirve también para alertar a otros acerca de lo mismo y resulta especialmente útil cuando, en circunstancias como las que actualmente se dan en España, la oligarquía política está haciendo un uso de la historia al servicio de sus intereses. En mi trayectoria personal tengo que reconocer que los críticos han sido generosos. En general, cuanto mayor sea la limitación de tiempo, es decir, cuanto mayor sea la urgencia de reclutar un candidato, mayor será el costo de la técnica de reclutamiento que se aplique.

Reconocer lo que ya se ha conseguido es una obviedad que tiene mucho menos impacto en el ánimo del empleado. también un lugar donde se intenta que las alumnas y los alumnos aprendan a hacer bien su trabajo; en su caso, a estudiar mucho y bien. No obstante, si has planificado cuidadosamente tu proyecto empresarial, has tenido en cuenta todas las variables posibles y dispones de un plan B, por si los resultados no son los esperados, los riesgos se minimizan. Si estás pensado en crear tu propia empresa o darte alta como empresario autónomo, y realizar este tipo de contratos frente a un contrato laboral, estas son algunas de las ventajas que puedes encontrar: Convertirte en tu propio jefe. Eso incluye reclutamiento, investigación de antecedentes, selección, contratación, entrenamiento, promoción, pago y despido de empleados y contratados. Ver el enlace “Departamento de Estado: Boletín de visas”, a la derecha. Departamento del Trabajo de los Estados Unidos – Certificación laboral Las peticiones de tercera preferencia generalmente deben estar acompañadas de una certificación laboral individual, aprobada, emitida por el Departamento del Trabajo con el Formulario ETA-9089. Creo que es por eso por lo que estamos aquí, de hecho, para determinar si soy la persona adecuada para este trabajo y si usted es la organización adecuada para mí.

Además, mentir puede impedir que ganes confianza en ti mismo. Por estas razones, te presentamos las mentiras más usadas en los CV, y que te conviene evitar: Las mentiras de un CV que no debes imitar 1. Además, las empresas que utilicen esta aplicación pueden hacer, en todo momento, un seguimiento de las ofertas de ocupación tramitadas y comunicar el cierre al acabar la gestión solicitada. SEPE Catálogo de Servicios de intermediación para empresas Nuestro objetivo es que dispongas de las personas más adecuadas para llevar adelante tu empresa de una forma rápida y fiable, por este motivo puedes elegir entre diferentes modalidades de colaboración: Recepción directa de solicitudes. Recepción de las solicitudes que cumplan unos determinados requisitos. Selección técnica de los mejores candidatos de acuerdo con los requisitos demandados. Para escoger cualquiera de estas modalidades de colaboración únicamente es necesario formular una oferta de ocupación.

Si estás interesat/da Si quieres recibir más información sobre nuestros servicios puedes contactar con uno de nuestros agentes por teléfono El 80% de los responsables de recursos humanos reconoce haber consultado la actividad en redes sociales de los candidatos a las ofertas de empleo. Para premiar su desempeño y aprovechar su capacidad, a medida que un empleado demuestra competencia en algún cargo, la organización lo asciende sucesivamente hasta el cargo en que el empleado, por ser incompetente, se estanca. Cuando se efectúa continuamente, puede llevar a los empleados a limitar la política y las directrices de la organización, ya que éstos, al convivir sólo con los problemas y las situaciones de su organización, se adaptan a ellos y pierden la creatividad y la actitud de innovación. Al menos eso es lo que se piensa, y al parecer está ganando terreno. Algunas de las empresas que manejan las responsabilidades de recursos humanos son: Organización de empleadores profesionales (ETT): La ETT asume la responsabilidad completa de todos los aspectos de las funciones de recursos humanos. Los pasos básicos son: Paso 1. Posteriormente se aplicó también en otros campos como los de la programación informática, el diseño gráfico, la consultoría, la fotografía, la traducción, y muchos otros servicios profesionales y creativos. La ventaja principal es que no hay formalidades específicas a realizar, ya que no se adquiere personalidad jurídica sino física. Lejos de eso, se plantean problemas sin aparente contestación inmediata: ¿Quién ganaría una pelea entre Spiderman y Batman? ¿Cómo descargaría un Boeing 747 cargado de caramelos? ¿Cómo metería una jirafa en una nevera?

El objetivo del entrevistador con "preguntas extrañas o excéntricas no es intentar engañar a una persona, sino descubrir cualidades que no se pueden determinar a partir de un currículo o dos minutos de conversación", asegura Susan Ruhl , directiva de OI Partners (Innovative Career Consulting) y experta en estas entrevistas, en Glassdoor. Por eso, la meta no es dar una respuesta concreta ni buscar expertos en el Trivial, sino que el candidato baje la guardia y olvide el repertorio preparado para la entrevista para "pensar en voz alta un proceso de razonamiento", añade Daniel J.Levitin en el libro Organized Mind. Cuatro reacciones posibles De ahí que, según el experto, preguntas como la del Empire sólo admitan una reacción válida entre las cuatro posibles. Sería lo que se llama “un falso autónomo”. Otro uso en fraude de este contrato mercantil es cuando empresas (por ejemplo de seguros o de productos bancarios), ofrecen un contrato mercantil durante unos meses con la promesa de que si se alcanza un porcentaje de ventas contrarán laboralmente al trabajador.

Si ya agotó la RAI, no podrá pedir el Plan Prepara después. Si agotó la RAI y/o el Plan Prepara, y no tiene derecho a ninguna otra ayuda, debe consultar si puede pedir el PROGRAMA DE ACTIVACIÓN, que es la última de las ayudas posibles. A continuación explicamos cada una de ellas. Si estás pronto a tener tu entrevista, lee cada una de ellas y prepárate, no vaya a ser que te pillen con la mente en blanco y desperdicies la oportunidad. “¿Qué me puedes decir acerca de ti mismo?” La más importante es la pregunta más básica y que surge muy a menudo. Sin embargo, otro asunto es intentar ocultar el empleo por el fracaso de un proyecto o una salida inapropiada de la empresa, ante el miedo de que se puedan pedir referencias a dicha firma. Nivel de estudios.



En concreto: Pactadas. A mayor contribución o impacto, le corresponderá mayor salario. Lo que sí deben fijar con claridad son las fechas de ejecución y entrega de la obra. En función de los efectos legales-jurídicos: Al partir de una relación entre dos personas jurídicas, el contrato mercantil no se acoge a lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, que es el que regula la actividad laboral en España. Es el momento de hablar de tu experiencia y tus metas profesionales, no de los problemas que tuviste con tu un exjefe o de dar una larga lista de razones por las que te fuiste. Enfócate en lo que aprendiste en tu puesto de trabajo anterior y lo listo que estás para usar esas habilidades en un nuevo puesto. Respuesta recomendada: “La empresa simplemente no dejaba que me desarrollase profesionalmente, y aprendí a luchar por mis intereses profesionales. De manera que la próxima vez dichas habilidades estarán en mejores condiciones de tocar mejor la misma melodía u otras de mayor fuste.

Todos los instrumentos, maquinaria, medios técnicos…son del empresario, que corre con sus gastos. Ayudas para padres solteros Al igual que las madres solteras, separadas o divorciadas, los padres pueden contar con hijos a cargo y formar una familia monoparental. para definir su estrategia de reclutamiento, en especial cuando la corporación posee políticas de promoción interna. De igual forma, es frecuente llamarlo posicionamiento web, aunque este último término no es tan preciso ya que abarca diversas fuentes de tráfico externas a los motores de búsqueda. Lo vemos con un ejemplo muy simplificado, pero real. El caso de ETT Efectos adversos del contrato a tiempo parcial sobre las prestaciones ETT lleva prácticamente media vida trabajando como dependiente en una ferretería. ¿cuál es la diferencia entre que el trabajador tenga un contrato laboral o uno mercantil? ¿tiene los mismos derechos?

EL CONTRATO LABORAL EL CONTRATO MERCANTIL Diferencias entre trabajar con un CONTRATO LABORAL y un CONTRATO MERCANTIL Un ejemplo de todo esto EL CONTRATO LABORAL El contrato laboral y el mercantil no son intercambiables. Existen puestos relacionados laboralmente muy de cerca con la sociedad, como puede ser un médico para entorno subdesarrollado. Sus hijos menores (menos de 18 años) pueden ser admitidos como E35 (hijo de “trabajador especializado” o de un “profesional”) o como EW5 (hijo de “otro tipo de trabajador”). En un estudio de ETT vemos los trabajadores especializados que serán cada vez más escasos. Nos dan la lista de trabajos que son menos demandados en estos momentos y los efectos demográficos que se están viendo y con los trabajadores que estos movimientos nos darán. Ya hemos hablado en estas páginas del incremento en el número de trabajadores mayores, el papel cada vez más importante de las mujeres en el mercado del trabajo, del aumento en los inmigrantes y de la globalización, que abre otras clases de trabajadores para muchos trabajos, aunque no todos. No hay alternativa a que empresas y gobiernos estén atentos a estos movimientos y cambios y actúen en consecuencia, cambien sus políticas y estrategias y, más importante, cambien sus actitudes.

ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN ESPECIALIZADA EN MATERIA DE PREVENCIÓN Los trabajadores tienen derecho a participar y ser consultados en materia de prevención de riesgos laborales, derechos recogidos en el Capitulo V de la LPRL . El empresario deberá consultar a los trabajadores, con la debida antelación, la adopción de las decisiones relativas a: La planificación y la organización del trabajo en la empresa y la introducción de nuevas tecnologías, en todo lo relacionado con las consecuencias que éstas pudieran tener para la seguridad y la salud de los trabajadores. La organización y desarrollo de las actividades de protección de la salud y prevención de los riesgos profesionales en la empresa, incluida la designación de los trabajadores encargados de dichas actividades o el recurso a un servicio de prevención externo. La designación de los trabajadores encargados de las medidas de emergencia. Los procedimientos de información y documentación. El proyecto y la organización de la formación en materia preventiva. Cualquier otra acción que pueda tener efectos substanciales sobre la seguridad y la salud de los trabajadores.

En las empresas que cuenten con representantes de los trabajadores, las consultas a que se refiere el apartado anterior se llevarán a cabo con dichos representantes. Derechos de participación y representación. Los trabajadores tienen derecho a participar en la empresa en las cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos en el trabajo. En las empresas o centros de trabajo que cuenten con seis o más trabajadores, la participación de éstos se canalizará a través de sus representantes y de la representación especializada que se regula en este capítulo. Representación de los trabajadores en materia de prevención: La LPRL admite la existencia de tres niveles de representación: General o de primer grado : constituido por los representantes unitarios - Delegados de personal o representantes de personal en las Administraciones Públicas-, y sindicales, Comités de empresa . anexos Una vez que el demandante haya terminado de rellenar el currículum vitae, debe hacer clic en el botón Imprimir para obtener el documento PDF del mismo que puede ser guardado o impreso. Si necesita más información acerca del CV en formato Europass puede dirigirse a http://europass.cedefop.europa.eu donde encontrará una completa información. Volver a la página principal Modificación de datos personales Le permite al ciudadano modificar alguno de sus datos personales. Operan mediante la búsqueda activa entre los empleados de otras organizaciones. Antes de que se ponga nervioso algún reclutador o seleccionador, solo recordar que un reclutador o seleccionador no siempre dice la verdad: en muchas ocasiones se oculta el mal carácter del jefe con el que trabajarás, que hay un mal ambiente laboral u otros perjuicios que quizá de conocer te harían no aceptar la oferta. Para comenzar, decir que poderse mentir se puede, un claro ejemplo es la cantidad de personas que lo intentan a diario.



La variedad de temas concisos y sustanciales que es posible abordar con los solicitantes de empleo es casi ilimitada. Además, los contratos mercantiles no suelen especificar horarios de trabajo. No sirve llevarse las manos a la cabeza y admitir que uno no tiene ni idea. La nueva ley es aplicable a las pensiones futuras o que se encontraran en trámite el 4 de agosto de 2013 (cuando entró en vigor en Real Decreto que flexibiliza los requisitos para los trabajadores a tiempo parcial) pero también a aquellas prestaciones de la Seguridad Social que antes de la entrada en vigor del Real Decreto hubiesen sido denegadas por no acreditar el período mínimo de cotización exigido.

A tal efecto, el coeficiente de parcialidad, que viene determinado por el porcentaje de la jornada realizada a tiempo parcial respecto de la jornada realizada por un trabajador a tiempo completo comparable, se aplicará sobre el período de alta con contrato a tiempo parcial, siendo el resultado el número de días que se considerarán efectivamente cotizados en cada período. Estos derechos están recogidos en el Estatuto de los Trabajadores , la Ley de Órganos de Representación del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y la Ley Orgánica de Libertad Sindical . Especializado o de segundo grado : delegados de prevención, definidos como “representantes de los trabajadores con funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo”. Comité de Seguridad y Salud: DELEGADOS DE PREVENCIÓN (art. En este caso los pasos a seguir son los mismos que en el caso De baja a alta. ... Funcional.

La mayor parte de los autónomos no tienen cobertura por desempleo. Los trabajadores laborales en caso de conflicto con la empresa deben de acudir a la Jurisdicción Social, más rápida, sin tener que pagar Procurador ni tasas para presentar la demanda. No obstante, en determinados contratos mercantiles, se pacta una indemnización por terminación de contrato. Los trabajadores por cuenta propia no tienen derecho al paro, ni tampoco están cubiertos en caso de bajas por enfermedades comunes o profesionales. Cómo detectar que el contrato mercantil es fraudulento Siempre que exista una relación de dependencia y ajenidad de riesgos y frutos se trata de una relación laboral. En caso contrario, se aplicarán las normas generales. El contrato de relevo Tiene por objeto la sustitución de aquel trabajador de la empresa que accede de forma parcial a la jubilación.

Se considerará jubilación parcial la que es solicitada después de los 60 años y antes de los 65, y que se compatibiliza con el desempeño del trabajo a tiempo parcial, vinculándose a la existencia de un contrato de relevo realizado con un trabajador desempleado o que ya trabaje para la empresa pero con un contrato de duración determinada. No es lo mismo hacer una estrategia destinada a mejorar la visibilidad de una página web en los buscadores de internet pagando a los buscadores que sin pagar, son estrategias distintas y muchas veces complementarias. Experto en SEO: SEO es la abreviatura de search engine optimization, que en castellano se traduce como optimización para buscadores o directamente por posicionamiento web. Para la búsqueda en Google deberá incidir en la realización de búsquedas de conceptos claros para obtener una información más precisa. Si lo haces, te ayudará a identificar tus fortalezas y debilidades. Respuesta recomendada: "Mi ex colegas decían que es fácil hacer negocios conmigo y que siempre estoy preparado para trabajar en nuevos proyectos.

No existen brechas o son mínimas respecto de lo esperado, se cumplen los procedimientos y las normativas, se hace lo que se debe hacer y no otra cosa. Consta de nombre y apellidos, dirección o direcciones de contacto, teléfono fijo, teléfono móvil, correo electrónico, nacionalidad, fecha de nacimiento y sexo. CONCEPTO GLOBAL DE SELECCIÓN El concepto global de selección consta de ocho pasos. 3) Estudio de la situación en la que se encuentra la Competencia. En algunos casos, tienen bolsas de trabajo propias o colaboran con los servicios públicos de ocupación. Ayuntamientos La mayoría disponen de bolsas de trabajo que se gestionan a través del área o la concejalía de promoción económica y que dependen de los servicios públicos de ocupación. El objetivo de esta cuantía es intentar paliar el perjuicio que supone tener que reducir su jornada y consecuentemente su salario por la necesidad de cuidar a los hijos o menores que estén a su cargo durante la hospitalización y el tratamiento continuado una enfermedad grave.  Prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

BÚSQUEDA DE EMPLEO MULTICANAL Los candidatos, al igual que las empresas, también usan varios canales para buscar oportunidades. Una persona usa un promedio de 5,7 medios para difundir su currículum o dar a conocer su situación de usuario en búsqueda activa de empleo frente al 4,56 que utilizaban el año anterior. Este estilo ‘multi-búsqueda?, en determinados casos, ¿podría reflejar una forma ineficiente de perseguir objetivos profesionales, por ser poco especializada o segmentada? 11. Por otro lado, la empresa tampoco tiene la obligación de cotizar a la Seguridad social por el trabajador. El ordenamiento jurídico siempre protege a la parte más débil de un contrato. Es habitual que las definiciones de puestos o categorías profesionales reflejadas en los convenios disten bastante del contenido real de los puestos, y su obsolescencia conduce a que la aplicación de los salarios de convenio termine siendo un puro trámite a la hora del procesamiento de las nóminas, o en el peor escenario, aunque se da poco, a sobrepagar en relación al mercado a ciertos profesionales.

La retribución en especie y los beneficios sociales La retribución en especie está cada vez más extendida como práctica de las empresas para conseguir una serie de objetivos, empezando por la optimización fiscal y económica de la retribución, pasando por interés del empleador de proporcionar seguridad (seguros de riesgo o de ahorro), apoyar financieramente (préstamos, subvenciones, productos de la compañía) o premiar la contribución (acciones de la compañía, reparto de be-neficios), y terminando por aprovechar el uso privado de herramientas de trabajo (coche de empresa, ordenador personal, teléfono móvil). ¿Merece la pena arriesgarse a que te pillen? Te vamos a dar la versión de los expertos en Recursos Humanos de ETT. “Las mentiras tienen las patas muy cortas” es lo que nos solía decir nuestra madre. Ojo, porque ésta es una mentira fácil de detectar por el reclutador ya que durante la entrevista siempre se intenta profundizar en los objetivos y logros conseguidos en un puesto. – Nivel de estudios. Se trata de que a menor salario dentro de la banda y más alta calificación le corresponda mayor incremento. La meta era evaluar la creatividad e imaginación ante situaciones de alarma (en su caso, si fallan los mecanismos de emergencia). - ¿Cuántas personas salieron volando de Chicago el año pasado? Similar a la incógnita sobre el Empire, se intenta que el aspirante muestre su capacidad de hacer estimaciones y pensar de forma creativa. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo. Los métodos de reclutamiento son muy variados y en la mayoría de los países no se encuentran sujetos a limitaciones legales, salvo las obvias constricciones que obligan a actuar en forma ética y veraz.

Las descripciones de puesto, analizadas anteriormente, constituyen un instrumento esencial, para los reclutadores; ya que proporcionan la información básica sobre las funciones y responsabilidades que incluye cada vacante. PROCESO DE RECLUTAMIENTO Por lo general, los reclutadores llevan a cabo varios pasos. El margen de error se reduce bastante, gracias al volumen de información que, por lo general, reúne la empresa acerca de sus empleados. Es una poderosa fuente de motivación para los empleados, pues éstos vislumbran la posibilidad del progreso en la organización, gracias a las oportunidades ofrecidas a quienes presentan condiciones para un futuro ascenso. Grupo ETT Recursos Humanos: ¿Online o presencial? Grupo ETT Recursos Humanos lleva más de 20 años gestionando y creando empleo, pero su sector ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años, en parte debido al uso masivo de internet que favorece que los trabajadores puedan completar su currículum vitae de forma telemática, pero también que las empresas usuarias puedan tener una rápida visión de qué tipo de perfiles podemos ofrecer.

Donde todos y todas trabajan entendiendo que el esfuerzo colectivo tiene beneficios de distinta índole, pero que requiere que se asegure el cumplimiento de los estándares establecidos para la industria. Esa factura lleva IVA y retenciones de IRPF. Las cotizaciones anteriores a los seis meses sirven para hacer que el paro se pueda cobrar durante más o menos tiempo, pero la cantidad económica que el desempleado recibirá únicamente depende de lo que haya cotizado en los 180 días antes de quedar en paro. El problema de los contratos a tiempo parcial es que si son los inmediatamente anteriores a quedarse en paro, “hunden” el importe de lo que el trabajador cobrará. El punto en el que ETT mintió, y el que concluyó con su exitosa carrera en Yahoo! A diferencia de otro tipo de conocimientos, la posesión de una licenciatura o máster es fácilmente comprobable, por lo que es inútil intentar hacer pensar al entrevistador que hemos terminado una carrera que no poseemos.

Experiencia laboral. Idealmente, me gustaría trabajar para una empresa nueva, como ésta, para participar desde el principio y aprovechar todas las oportunidades que ofrece una empresa en crecimiento". "¿Cuáles son tus debilidades?" La clave para responder esta pregunta clásica es no responderla de forma literal. Lo hacen publicando anuncios de oferta de empleo. Con cargas familiares No superan los umbrales de renta habituales para estas ayudas ni a nivel individual, ni a nivel de unidad familiar. 1) Situación actual de la web en los buscadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario