sábado, 10 de agosto de 2013

Como hacer practicas en una empresa

No os preocupéis, siempre habrá algún bobo o boba que lo acepte con alegría creyendo como bobo que es que le va a servir para algo.  Las prácticas en empresas no suponen una relación contractual con la empresa, además tienen que tener una tutela tanto académica como profesional. Otra cosa es que la empresa quiera camuflar un trabajo real como prácticas, tiene que ser la universidad la que evalúe si las condiciones son las adecuadas. El trabajo basura deberia de estar prohibido. Pero el "socialista" de Felipe González tuvo que crearlo en España... "Tú puedes exigirles todo lo que quieras, ellos se pasarán tus exigencias por el culo igual que siempre"

¿Si no le cuesta NADA al estado, quien costeará los gastos de la ETT? Las ETT no trabajan si no ganan dinero ...  Sí, hubo una huelga hace poco. Yo en cambio soy parado desde hace mucho, al igual que otras personas que conozco, y ninguno de los convocantes de la huelga se acordó de mí ni cuando las cifras de paro en España empezaban a ser una salvajada ni cuando se decidieron a convocar una huelga.  Será por eso. Desde luego, cuando trabajé yo con ellas, me pagaban lo mismo, la empresa que solicitaba los trabajadores le pagaba a la ETT por el servicio.

Joder con las ETT's, joder cuando van a arder...Mi gran aplauso para Ecuador, y no creo que la gente pierda su empleo, alli donde esten trabajando se veran forzados a contratarlos, y las empresas seguiran necesitando del servicio de esta gente y no podran aplicar condiciones penosas. ETT = Explotación! "si en vez de haberos dedicado a repartir la propaganda libegal antisindical os hubieseis dedicado algunos a denunciar la reforma laboral, otro pelo nos hubiese corrido: por lo visto no teneis ni puta idea de lo que suponía, ni de lo que estaban denunciando los sindicatos"

La empresa cliente de la cárnica es la que regula el trabajo. Traduciendo: que cuando quieras te puedes dar de baja del sindicato amigo de tu empresa o de cualquier otro. Pero lo más gracioso es que haya quien pretenda justificar que los salarios en una empresa de Málaga no son malos comparando el salario medio citado con el salario mímino de otros países. Es decir, que de lo único que se trata es de si te vas a ir gratis y tragando hasta entonces o bien te vas a ir cobrando y sin tragar hasta entonces. Si un empresario gestiona su empresa con el culo será beneficiado por esta medida porque le facilitan que los empleados firmen un ERE cuando la cosa no aguante más. También se puede pedir el traslado del trabajador o del acosador, el cambio de horario de uno o de otro o cualquier medida que sirviera para preservar la efectividad de la sentencia. y UGT y se van a apuntar los del PSOE. Es comprensible no demandar antes de que te echen, pero no hacerlo después es síntoma de que alguno se cree que si es bueno va a heredar la empresa. En la gran mayoría de estos casos la nueva empresa hereda obligatoriamente los contratos que tenía la empresa vieja tanto si les gusta como si no. La edad máxima del menor siguió siendo de 8 años tras la reforma del 2012 pero subió a los 12 años en la reforma del 2014. Desde luego es muy comprensible que todo esto sea un lío para el neófito.

Sólo se flexibilizan las condiciones laborales y se facilita y se abarata el despido. Cruzada porque se la emite una empresa a la otra y porque es la forma en la que un trabajador con contrato a tiempo parcial levanta una empresa de Málaga salvándola de los rojos y de los maricones. Tan común que es increíble que ni los responsables de recursos humanos en la empresa ni los empleados se den cuenta de que son delito los casos como los ejemplos siguientes: "Firma el despido y no demandes o despediré/despedirán a tu hermano/padre/primo". Con respecto al último caso, no se tratará de un despido pero sí de una finalización de contrato temporal. aunque vendieras muchísimo. La empresa de trabajo temporal sabe de sobra que es un fraude, pero no se lo dice a sus clientes porque si el empleado denuncia quien paga es el cliente, no la asesoría. En la asesoría de Málaga ya se informó que el contrato de apoyo a emprendedores era mejor para los responsables de recursos humanos en la empresa que un contrato temporal, porque con el 1º no pagan indemnización el primer año pero con el 2º sí y más aún si estuviera en fraude. Justo 5 días antes de que acabara. Por supuesto da lo mismo que la conversación sea presencial, telefónica, por Whatsapp o por tam-tam porque son conversaciones con otro, no de otros.

El despido en España es libre, con las excepciones conocidas de embarazos y demás, pero no es gratis. Por tanto los primeros y principales perjudicados económicos por la huelga van a ser la mayor parte de los trabajadores, no la mayor parte de las empresas, lo que viene a reforzar el argumento de que los únicos que dan legitimidad a la huelga son los trabajadores, no los empresarios ni los sindicatos ni menos aún los medios de comunicación. Los jugadores tendrían contrato de recogepelotas.

Tanto si el que demanda es uno de los padres como uno de los hijos. Los que tengan contrato por obra posterior al 18/6/10 serán indefinidos igualmente cuando su contrato llegue a los 3 años sin necesidad de que les hagan un 2º contrato, porque no han tocado el art.15.1 del ET sobre los contratos de obra: "Estos contratos no podrán tener una duración superior a tres años ampliable hasta doce meses más por convenio colectivo de ámbito sectorial estatal o, en su defecto, por convenio colectivo sectorial de ámbito inferior. Los límites. Pues con ello lo que la ley pretende no es dar un mayor plazo a las ?nalidades normales del periodo de prueba -desde el punto de vista del empleador, poder constatar la aptitud del empleado para el puesto contratado- sino que la creación de nuevas empresas o la expansión de las ya existentes por apertura de nuevos centros de trabajo, introducción de nuevas líneas de negocio, etc., con la creación de puestos de trabajo que llevan asociadas no se vea frenada por temor a los costes laborales derivados de le extinción de contratos de trabajo si a corto plazo el negocio no resulta con los beneficios o provecho que se esperaban, utilizando y ampliando a este objeto una de las características principales del periodo de prueba: la resolución unilateral sin especial sujeción a forma o de alegación de causa y sin obligación de indemnizar. Con ello vemos que los empresarios no optan por este tipo de contrato, pues aunque el contrato sea ordinario pueden despedir con 20 días por año, de manera procedente, debido a las enormes facilidades de que disponen gracias a esta nefasta Reforma Laboral, que aún ven insuficiente. Bajo la amenaza constante de perder el paro, los parados tendrán que: Renovar la demanda en la agencia. No es el dinero, no es el trabajo, no es el futuro de la empresa, no es nada de eso.

Así que estos sindicatos firmarán el nuevo convenio (dicen que en febrero) y eso no será ninguna sorpresa ni era ningún secreto. ¿Qué pasará con la otra que es muchísimo más importante? En resumen, que cualquier trabajador de momento puede estar en alguna de las siguientes situaciones: Con convenio en vigor. Hoy le tocaba al permiso retribuido por fallecimiento de familiar. Para los trabajadores, esto era bueno por un lado y malo por otro. Continúa la reducción iniciada desde Abril de 2011. Si pudieras leer los papeles te daría más risa que un tripi caducao. A la misma entrevista se presentará un ejército de empleados de una empresa en expansión dispuestos a trabajar 10h diarias por 426€, a lavarle el coche y a llevarle los niños al colegio. La intención es muy clara: que cualquier empresa pueda hacer el CFCI al empleado que desee contratar, es decir la muerte de facto del contrato indefinido ordinario. ¿Pierdes las vacaciones que coincidan con una baja? Hace ya un par de años que tanto el Tribunal Europeo como el Tribunal Supremo español confirmaron que las vacaciones que coincidan con una baja nunca se pierden. Es decir que puede haber cesión ilegal también entre dos empresas reales y de hecho es incluso más habitual de esta forma. Veamos más ejemplos: Supongamos un trabajador A cuyo contrato tuviera una cláusula como la siguiente: “El salario anual será de 15.000€ y se devengará en 12 pagas ordinarias mensuales y 2 extraordinarias en los meses de julio y diciembre.” Por otro lado supongamos un trabajador B cuyo contrato dijera: ”La empresa podrá retener el 16,67% del salario mensual al trabajador en concepto de financiación de la actividad empresarial, devolviéndole el importe retenido cada 6 meses sin que proceda abono alguno de intereses por dicho préstamo”. La reforma laboral del 11/2/2012 no es demasiado extensa en el nº de cambios pero sí es importantísima en la profundidad. Art.86.3 ET Tu empresa se podrá autorizar un ERE a sí misma, tanto de despidos como de reducción como de suspensión.

Para un igualitarista liberal como él, el salario debería equiparar los cost es y ventajas de todas las características. Así, propone reducir la contratación en prácticas a dos años tras los estudios con un mínimo del 90% del salario convenio. Identificar y explicar los rasgos que diferencian el delito de abuso de información privilegiada del resto de delitos sobre competencia y mercado. El paro registrado mantiene su ritmo interanual de reducción en el entorno del 8% (8,02%). El paro entre los jóvenes menores de 25 años ha disminuido en el último año en 43.416 personas. En 2013, este ratio ha pasado a ser uno de cada veinte. El resultado es una rebaja del registro de desempleados. Además, ETT destaca que estamos ante un descenso del paro, que va de la mano de la precarización del empleo. Durante el periodo en que el trabajador ve suspendido su contrato, puede acceder al cobro de la prestación de desempleo.

Por lo que respecta al ERE de reducción de jornada, el llamado modelo alemán, consiste en un recorte de la misma (del 10% al 70%), a la par que el empleado puede completar su retribución cobrando la parte proporcional de sus días acumulados de paro. Aunque las cifras de ERE se hayan elevado en los últimos tiempos, desde Comisiones Obreras (CC OO) se hace hincapié en que “sólo el 3,5% de las extinciones de empleo que se hicieron en 2010 fueron a través de un ERE. La consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha subrayado por otro lado que en esa estrategia se acordó con los agentes implicados destinar el 50 por ciento de las medidas a aspectos relacionados con la mujer. EL PSOE VE "PREOCUPANTE" LA RALENTIZACIÓN DEL MERCADO LABORAL MADRILEÑO La portavoz socialista en la Comisión de Economía, Empleo y Hacienda de la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto, ha calificado de preocupante los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de marzo en la región, porque "evidencian un freno en la recuperación del mercado laboral madrileño", ha informado el PSOE en un comunicado.



Además, recuerda que “el ERE conlleva una cierta negociación y control, pues la empresa tiene que rendir cuentas, por lo que muchas veces se intenta eludir mediante despidos individuales o no renovaciones”. ETT aclara que “los expedientes de suspensión se pueden encadenar, siempre que se mantenga la existencia de la causa que lo motiva y el carácter coyuntural de la misma. Una de las cifras que desmienten esa afirmación es la de la cobertura de desempleo, es decir, el porcentaje de parados registrados que han tenido derecho a prestación en algún momento y aún la cobran. Marzo evidencia, de nuevo: Una elevada dosis de precariedad en los contratos registrados, produciendo una continua pérdida de calidad en el empleo.

¡Atención! Si no ha cotizado el tiempo suficiente para cobrar la prestación pero lo acaba acumulando durante la vigencia del ERE (al fin y al cabo, sigue cotizando), recuérdele que puede solicitar la prestación en ese momento. Mantenga el buen clima con sus empleados explicándoles que van a mantener su poder adquisitivo con el paro, así como que podrán recuperar la prestación por desempleo consumida si finalmente son despedidos. Rastrea las empresas más importantes del sector en el que estás interesado y busca en su propia web qué clase de ofertas de trabajo tienen publicadas. Con respecto a hace un año, hay 8.713 parados extranjeros menos (-10,40%). De esta forma, la cifra total de parados registrados se sitúa en094.770. En términos desestacionalizados, el paro se redujo en marzo en 45.466 personas. En los últimos 12 meses el paro ha disminuido en 357.169 personas. La medida impulsada en la Reforma Laboral sólo se tradujo en el 1,1% de las nuevas altas (13.892), en línea con los resultados de los meses anteriores. El 15% de nuevos contratos en Castellón eran indefinidos en 2008 frente a los 9% de 2015.

La contratación se sitúa un 14% por debajo de los datos de 2007 pese a su remontada Durante el primer cuatrimestre se han firmado 50.595 contratos temporales «La mayor diferencia entre temporales e indefinidos es la indemnización» El sector servicios ha superado a la Semana Santa. El sector servicios ha superado a la Semana Santa.  Facebook Twitter Ver más La crisis ha dibujado un mercado laboral con menos contratos indefinidos, aunque esta modalidad de contratación nunca ha superado el 15% en los nuevos contratos. Los datos del Ministerio de Empleo evidencian que la contratación indefinida ha perdido peso frente a la temporal sobre el total de los nuevos contratos firmados durante la crisis, aunque el porcentaje de la misma sobre los nuevos empleos ya partía en mínimos. Del total de los nuevos contratos creados en la provincia de Castellón en el primer cuatrimestre de 2015, el 9,84% han sido indefinidos, un tercio menos que en el último ejercicio antes del estallido crisis. Un ejemplo de estas políticas lo plantea el sector de la construcción. Y es frecuente que empresa y plantilla acuerden complementos que sostengan el nivel de ingresos de los trabajadores.



Durante la suspensión, pueden acudir a la prestación de desempleo. Sin embargo, los contratadores han detectado en los últimos tiempos que los aspirantes tienden a inflar excesivamente su historial laboral y formativo con el objetivo de diferenciarse de la competencia. La lucha contra los costes sociales, los efectos del mode lo, ha formado siempre una de las bases de las demandas sociales Estos costes son ahora muy evid entes y la lucha frente a ellos permite reintroducir el tema de la precariedad. El número de temporales no sólo aumenta, además lo hace el peso que tienen los contratos a tiempo parcial dentro de los temporales. Al final del estudio de este bloque deberás ser capaz de: Gracias a este, su vida ha dado un giro de 180 grados. “Sé que es inusual que estudiantes de universidades corrientes tenga una oportunidad en la empresa, pero tengo la esperanza de que puedan hacer una excepción (…) No tengo reparos en servir cafés, abrillantar zapatos o hacer la colada; honestamente, me basta con rodearme de profesionales del sector para adquirir toda la sabiduría que pueda”, rezaba el texto del correo que, presumiblemente, fue escrito este lunes por el estudiante para poder trabajar este verano.

Existen además instituciones que protegen la en tera vida laboral de estos trabajadores. Enunciar las características esenciales de cada uno de los delitos fiscales. Por este motivo, Bruselas propuso hace un mes unas reglas comunes en la UE para gestionar mejor los flujos de inmigrantes y sacar provecho a las ventajas de la admisión por la vía legal, además de atacar a las mafias reduciendo lo más posible las vías de acceso ilegales al mercado negro. Los datos de paro del pasado mes publicados este miércoles por el Ministerio de Empleo muestran cómo de los 1,24 millones de nuevos contratos firmados en ese periodo (más de medio millón menos respecto a julio) tan sólo el 6,43% eran indefinidos. La disminución de este tipo de altas en la Seguridad Social sigue de forma ininterrumpida.



A través del Sistema de Formación para el Empleo, Con la obtención de un Certificado de Profesionalidad (+info). Cabe resaltar que tendrán acceso a este sistema todas aquellas personas que estén desempleadas y que reúnan los requisitos específicos para poder acceder a uno de los cursos formativos. Si es una reducción, el salario se completa con dicha prestación según el porcentaje de jornada reducido. 315 del Código Penal. Volver Delitos relativos a las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo Comete este delito quien con infracción de las normas de prevención de riesgos laborales (ver Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales) y estando obligado a ello, no facilite los medios necesarios para que los trabajadores desempeñen su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, de forma que ponga en peligro grave su vida, salud o integridad física (ver artículo 316 del Código Penal).. Pena: prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses. En el caso de que esta conducta se cometa por imprudencia, para considerarse delito, es necesario que la imprudencia que medie sea grave, y en este caso la pena se reduce a: prisión de tres a seis meses y multa de tres a seis meses (ver artículo 317 del Código Penal).

La economía sumergida es la principal fuente de empleo para cientos de miles de inmigrantes que entran cada año en la UE de forma clandestina. Un caso típico corresponde a las personas (normalmente son mujeres) que las empresas contratan para hacerse cargo (entre otras tareas) de lo que pudiéramos denominar la "centralita" de teléfonos de la empresa, esto es, son las recepcionistas generales de cualquier llamada general que venga del exterior, y de redirigirlas a las personas interesadas. Si ha tramitado un ERE de reducción de jornada, sus empleados sí que habrán devengado la totalidad de las vacaciones. De todas las firmas de julio, 47.939 fueron a tiempo completo (60%) y 32.351 a tiempo parcial (40%). La inmensa mayoría de las altas registradas en agosto (1,15 millones) fueron contratos temporales.



No es obligatorio pedirlo, ni la empresa puede gestionar por el trabajador la prestación. En los siete últimos años, el paro había disminuido por término medio en el mes de mayo en 58.000 personas. En términos desestacionalizados, el paro disminuye en 34.160 personas, el mejor dato registrado en un mes de mayo. Las causas técnicas existen cuando hay cambios en los sistemas o herramientas de producción. Para quien busca trabajo lo más relevante es conseguir la entrevista personal, ya que ésta será la clave final para convencer o descartar al aspirante. Contra la amenaza Si para un puesto de reponedor en un supermercado se presenta un aspirante con tres carreras y experiencia en la dirección de equipos, lo más probable es que el responsable de la contratación prefiera una alternativa que no suponga una amenaza a su propio puesto.

El subempleo se ha hecho fuerte en la economía española. También valoró las iniciativas para fomentar la competencia, las medidas para respaldar la internacionalización de las pymes y mejorar su acceso a la financiación y las reformas del régimen de insolvencia, que podrían facilitar el desapalancamiento del sector privado. El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento, Sergio Romero, ha exigido hoy a la Junta la puesta en marcha de medidas para "incentivar un empleo de calidad" y terminar con la "precariedad" en las contrataciones de temporada en el sector turístico. Durante la sesión parlamentaria de control al Gobierno, Romero ha puesto de relieve "la competencia desleal, la economía sumergida y el fraude en la contratación" que existe en el sector y ha apelado a poner en marcha "cuanto antes" iniciativas ya que "tener empleados infelices conduce a tener turistas insatisfechos"". El diputado de Ciudadanos ha pedido ir "más allá de las buenas cifras de recepción de turistas" que muestra la comunidad para "apostar por la formación, diversificación e innovación" en un sector en el que "todos nos jugamos mucho", ha dicho.

"Se debe invertir en la calidad y dignidad del trabajo que realizan cientos de miles de andaluces para que la excelencia deje de ser una bonita palabra y sea un hecho para el turista", ha argumentado Romero. El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha remitido al Plan General de Turismo Sostenible Horizonte 2020 como herramienta para abordar los retos de futuro del sector. "Andalucía tiene una calidad en su turismo que no se basa en precios bajos ni en malpagar a los trabajadores del turismo, sino en su calidad como oferta y como compromiso de los empresarios, que buscan la relación entre un empleo de calidad y la atención a los trabajadores", ha argumentado el consejero. Para Fernández ese compromiso se da en el interior de la Mesa sectorial de Turismo, donde se produce un "consenso" que ha permitido conseguir que en 2015 por primera vez uno de cada cinco empleos que se crean estén en el sector turístico, donde el empleo "por formación, capacitación y calidad de los trabajadores es de mayor calidad".

El consejero ha defendido que la Junta está luchando contra la ilegalidad y la economía sumergida en este sector y ha puesto como ejemplo el decreto que regula el uso de las viviendas vacacionales. 7 realiza la subcontrata está en posición de imponerle unas condiciones “mercantiles” que necesariamente se traducirán en presiones sobre las condiciones de trabajo (Grimshaw y Rubery, 1998) - Además la subcontratación tiende a fragment ar los colectivos de trabajadores y a aumentar la incomunicación entre los mismos. Para ETT, la protección social debe garantizarse, mejorando la cobertura y reforzando las prestaciones por desempleo. En definitiva la precarización transcurre a través de mecanismos diseñados para reducir las obligaciones contractuales de los empleadores respecto a la fuerza de trabajo. Por el contrario, en el sector secundario (Industria) y sector terciario (Construcción y Servicios) la cifra de personas paradas ha descendido en 190 y 910 personas, respectivamente.

Por subsectores económicos, destaca el descenso del paro en los servicios de comidas y bebidas, con 124 personas menos paradas, la fabricación de vehículos de motor, con 116 personas desempleadas menos, el subsector de la Administración Pública, 107 personas paradas menos, y las actividades sanitarias, con 105 personas desempleadas menos. En contraposición, el paro ha aumentado en 74 personas en agricultura, ganadería y servicios relacionados con las mismas, y en el subsector de actividades de los hogares como empleadores de personal doméstico, con un aumento de 46 personas desempleadas. Por nivel de estudios, el desempleo de las personas con formación universitaria es del 10,17% del total, mientras que los parados con una formación hasta primero de secundaria suponen el 69,6% del total de desempleados. Sin embargo, no se ha de caer en la autocomplacencia considerando la elevadísima tasa de desempleo existente en nuestro país.

Es necesario dar una vuelta de tuerca a la Reforma Laboral para introducir aquellos aspectos pendientes en materia de mecanismos de flexibilidad interna y otorgar seguridad jurídica respecto a aquellas materias de la Reforma Laboral que están siendo reinterpretadas por los Tribunales, así como apostar por la prudencia en términos de moderación salarial. Podemos observar en términos interanuales como desde el mes de julio de 2013 la situación es mejor a la del año anterior, siendo el comportamiento de este mes el mejor de un mes febrero desde el año 2007. En este sentido, hemos pasado de una tasa interanual en el mes de enero de 2013 del 4,52% a una tasa del -7,70% en el mes de febrero de 2015. Este descenso, en términos interanuales, del paro registrado del -7,70 %, supone un decremento de -48.462 personas desempleadas respecto del mismo mes del año anterior. Respecto a la variación mensual, en Málaga, en este mes de febrero de 2015 el paro ha registrado un descenso del número de parados de645 personas respecto al mes anterior (un -0,28% en términos relativos). Por sectores, el descenso se ha concentrado en construcción (-1.334), seguido por la industria (-1.080) y servicios (-485).



Se trata del mayor número de contrataciones comunicadas en un mes desde octubre de 2007. No se respeta el principio de intervención mínima ya que debería regirse sólo a derechos esenciales. Apartado 1: Imposición de condiciones Objeto material: Condiciones laborales: las que constituyan el contenido del convenio de trabajo. Condiciones de Seguridad Social: conjunto de medidas estatales para la prevención de riesgos personales prestaciones económicamente evaluables. Disposiciones legales: todo tipo de normas. Convenios colectivos: convenios colectivos estatutarios y otras figuras negociales de igual valor. Contrato individual: muy criticado. Acción típica: Imposición de condiciones perjudiciales mediante: Engaño. Abuso de situación de necesidad: derivada de la desigualdad entre trabajador y empresario.

Sujeto Pasivo: trabajadores. Activo: delito especial propio, empresario. Resultado: Cabe tentativa. Perjuicio, restricción o supresión de los derechos de los trabajadores. Mientras la aplicación del artículo 41 ET únicamente requiere la decisión unilateral del empresario, aun cuando en los procedimientos colectivos de modificación sí que se debe seguir un determinado procedimiento, la del artículo 47 ET exige el cumplimiento del procedimiento establecido en el artículo 51 ET, con pequeñas especialidades, y, por lo tanto, está sujeto a control administrativo. Esto es así, porque la autoridad laboral siempre debe autorizar el expediente de regulación de empleo, que debe ser previamente negociado entre empresa y representantes de los trabajadores. una empresa se ve afectada por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de reducción de jornada o de suspensión de contratos, la duración de las vacaciones de los trabajadores se ve afectada por esta circunstancia.

Según la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 8 de noviembre de 2012 establece que la aplicación en una empresa de un ERE de reducción de jornada podrá tener como consecuencia la rebaja del periodo de vacaciones de los trabajadores afectados. Aunque el derecho de la Unión Europea garantiza a todo trabajador al menos cuatro semanas de vacaciones anuales retribuidas, el asunto cambia cuando estamos en un contexto de ERE, puesto que las obligaciones tanto del trabajador como del empresario se suspenden en virtud de la aplicación del ERE de reducción de jornada, puesto que implica una suspensión de la relación laboral.

¿Cuál es la duración de las vacaciones si existe un ERE? La sentencia que hemos citado anteriormente recoge que durante un periodo de trabajo a tiempo parcial derivado de la aplicación de un ERE puede disminuirse el derecho a vacaciones anuales retribuidas proporcionalmente a la reducción del tiempo de trabajo. Por lo tanto, la duración de las vacaciones de los trabajadores afectados se reduce en proporción al tiempo que haya durado el ERE. La misma tendencia se da entre quienes proceden de la Construcción, con 10.511 parados menos (-2,25%); de la Industria, con 11.281 desempleados menos (-2,82%) y de la Agricultura con325 (-1,15%). “Es increíble; por favor, decidme si estáis considerando al menos una entrevista por teléfono”, comentaba otro.



A escala de los modelos nacionales la combinación de sus propias instituciones sociales y sus dinámicas de es pecialización. Si por ejemplo las fluctuaciones de la demanda se ajustan con una política de existencias, los costes de ajuste recaen sobre el empresario (deberá mantener una parte de su capital inmovilizado en existencias y alquiler de espa cio hasta que las ventas se reanimen). Antes de comenzar tus Prácticas es necesario haber formalizado un Convenio y Anexo entre la UAM y la Empresa o Institución correspondiente. Para Prácticas Curriculares (con reconocimiento de créditos y calificación) y remuneradas, es obligatorio estar matriculado en la Asignatura de Prácticas antes del comienzo de las mismas. “El empresario podrá suspender el contrato de trabajo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción”. Hay que analizar las mejores opciones disponibles y las empresas que mejor se adaptan a nuestros intereses personales y profesionales.


Llamar a todas las puertas Al igual que se hace en la búsqueda de empleo, para buscar prácticas hay que llamar a todas las puertas posibles. Estos expedientes tienen algunas ventajas para la plantilla, aunque también ciertos inconvenientes: Mantenimiento del empleo. Aprovechando la búsqueda por palabra clave en ETT encontrarás convenios de prácticas. La variedad es e norme en función de la historia de cada país. Hay casos en los que el expediente implica una sucesión de suspensiones durante periodos cortos de tiempo, alternadas con otros de trabajo. Apunte. De esta forma, el desempleo juvenil se reduce un 11,1% en términos interanuales, por encima de la media general del 8%. El paro registrado baja en todas las comunidades autónomas, entre las que destacan Málaga (-10.246), Comunidad Valenciana (-7.637) y Andalucía (-6.543). El paro registrado se redujo entre los demandantes que habían desempeñado su última actividad en Agricultura con desempleados menos, en Industria baja, en Construcción disminuye, y en Servicios, que baja 54.429.



Así, no es extraño el plantear preguntas inesperadas y aparentemente sin sentido para poner a prueba la personalidad del interrogado. Son 138.846 afiliados menos que en octubre de 2011, justo antes de que el Partido Popular llegase al poder. Del RDL del sábado hay que advertir sobre el hecho de que al no tener en cuenta los despidos objetivos que realice la empresa para el mantenimiento del empleo neto, se puede perfectamente despedir a un trabajador actual para contratar uno nuevo. Lo que no esperaba un pequeño banco de inversión es el sincero correo de un estudiante que ha dejado con la boca abierta a todos sus empleados. Infórmate en tu universidad sobre los servicios que ofrece para conceder ayudas a aquellos alumnos que quieran ir a otro país a realizar allí sus prácticas. He acabado la universidad ¿y ahora qué hago? Formación de postgrado para conseguir un trabajo mejor ¿Por qué tienes que hacer prácticas en una empresa? Oposiciones: trabajo fijo después de la carrera ¿Cómo empezar tu carrera de emprendedor? ¿Cómo buscar trabajo? Consejos para saber por dónde empezar.



Cada vez que se acerca el verano, son muchas las empresas que reciben cientos de mails de numerosos jóvenes que se ofrecen para realizar prácticas y becas durante unos pocos meses. Se valorará el conocimiento del idioma local de la oficina de destino donde radique el puesto. Requisitos académicos Las expectativas de ETT en tanto que empleador es que los títulos universitarios de grado presentados por los candidatos satisfagan el nivel de educación requerido y procedan de instituciones académicas de confianza (acreditadas). Descubre las mejores empresas para ser becario. Fuente: ETT Compartir ¿Cuántas veces te han pedido experiencia para un puesto? La realidad es que hoy en día la teoría no es suficiente para conseguir empleo. La cuestión es que no sólo las mujeres se encuentran en una situación de inferioridad por la persistencia de valores e instituciones patriarcales, sino que estos influyen en la valoración social de muchos de los nuevos empleo s que cubren las mujeres (ETT,2000)



Los inmigrantes constituyen en algunos países una part e importante de la nueva fuerza de trabajo. Suele ser habitual que las empresas comuniquen de forma conjunta al Servicio Público de Empleo la relación de trabajadores que se han visto afectados por el ERE y que les informen, a través de los sindicatos, de cómo han de llevar a cabo la petición de las prestaciones, pero es el propio trabajador el que debe hacerlo. ¿Cómo se consume el paro en esta situación? En el caso de una reducción de la jornada por un ERE, el paro se consume por horas y no por días. “Le hemos llamado”, confirmaba un miembro de la empresa. Realizar un periodo de prácticas en una entidad o empresa antes de finalizar los estudios proporciona a los estudiantes una cualificación complementaria a su formación académica y un primer acercamiento al entorno laboral. Así, en Salamanca se firmaron736 contratos, lo que supone un descenso de302 respecto al mes de diciembre, es decir, un 16,20%.

Y, una vez finalizado el periodo de duración del ERE, se reanuda la situación anterior a dicho procedimiento. El ERE temporal o ERTE está regulado en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores y desarrollado en el Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre (artículos 16 y siguientes). No obstante, no todas las prácticas son iguales de beneficiosas. Acompañando a esta medida, es imprescindible potenciar las políticas activas de empleo desde el ámbito público, dado que han sufrido las tijeras de la austeridad de manera especialmente acusada. Datos de interés En este mes desciende el desempleo masculino un 1,43% y el femenino un 1,38%. Este es el caso, por ejemplo de las viviendas, donde los peque ños desperfectos de construcción se van detectando con el tiempo y resulta complica do obtener una reparación adecuada por parte del promotor. Respecto a los contratos indefinidos, suman en marzo 31.999, 246 menos que el mes pasado, una bajada del 0,76 por ciento.



Por su parte, el paro entre extranjeros se situó en 75.090 personas, lo que se traduce en 136 personas menos que hace un mes, una bajada del 0,18 por ciento. Un proceso que adapta formas diversas en func ión de las especificida des de cada proceso productivo y de cada marco institucional. Además, añaden, «habría que poner el acento en la duración de los contratos, no tanto en la modalidad, ya que no hay ningún contrato que sea de por vida». Así, mientras los gobiernos nacional y autónomo aprovecharon el descenso para apuntarse el tanto, los sindicatos y los empresarios también celebraron la bajada del paro aunque sacaron algo más de punta a las cifras que deja el balance del 2015 con Granada cada vez más alejada de las medias española y andaluza y los contratos temporales haciendo mella en el salario y la calidad de vida de los trabajadores. De esta manera, los sindicatos denunciaron que la recuperación económica es insuficiente. Lo mejor es que quien busque un puesto de trabajo modifique su historial de manera acorde al puesto de trabajo.



Pero la competencia aprieta y las esperanzas de los seleccionadores de personal chocan con la realidad de vidas inventadas y burdas estratagemas fruto de la desesperación. Para Maroto, "la Semana Santa ha salvado un mes de marzo peor que el anterior: el paro ha bajado en106 personas, 900 menos que el año anterior y la afiliación ha crecido en 15.438 personas,706 menos que el año anterior". Según la diputada socialista, estos datos son "el resultado de la pasividad del Gobierno de Cifuentes en materia laboral que no ha dado prioridad a las políticas de empleo, con retrasos importantes en la ejecución de los programas de formación y la falta de ejecución de programas relevantes como la Garantía Juvenil que en diciembre tenían un grado de ejecución inferior al 9 por ciento". Redactar un escrito de defensa a partir de los hechos reales de un supuesto de dificultad media, argumentando jurídicamente la posición que se sustente.



Material Caso práctico de prop. Ello es especialmente importa nte en el caso de problemas difíciles de detectar y cuya importa ncia estructural es menor. En muchos casos la discriminación salari al es camuflable mediante una diferente ubicación en el organigrama de puestos de tr abajo. En el mes, se han afiliado 138.086 personas más (un 0,8%) debido al incremento de afiliación en la hostelería (un 5,58%) y las actividades administrativas (un 1,27%). El número de beneficiarios de prestaciones muestra en febrero una nueva caída del 9,5%. Sin embargo, también son castigados el tráfico ilegal de mano de obra, explotación de extranjeros, inmigraciones clandestinas de trabajadores, la discriminación laboral en los casos más graves, el impedimiento del ejercicio de la libertad sindical o los delitos contra la seguridad e higiene en el trabajo.

Imposición de condiciones ilegales de trabajo El empresario puede cometer irregularidades -y de hecho es frecuente que las cometa- que perjudican al trabajador (por ejemplo impagos o retrasos en el pago de los salarios, jornadas que exceden el máximo legal o que no respetan los descansos mínimos, empleo sumergido). Según Eurostat, algo más de 1,5 millones de trabajadores a tiempo parcial estarían en esas circunstancias. El ejemplo nórdico es elocuente. En concreto, y basándonos en el documento publicado por ETT González, de Economistas Frente a la Crisis, vamos a centrarnos en la modalidad de contrato laboral que se propone, que viene a ser la misma que CIUDADANOS viene denominando "contrato único". Y si se incluye a quienes han acabado la segunda etapa de la educación secundaria, el resultado es que el subempleo entre quienes tienen mayor cualificación profesional alcanza al 42% de los ocupados. No es menos relevante que España –después de Chipre– sea el país de la Unión Europea donde el peso del subempleo (su definición no tiene nada que ver con la economía sumergida) es mayor en relación con el conjunto de la ocupación. Yahoo! Con5 puntos en total y ocupando el 6º puesto del listado, “Yahoo! es un gran lugar para trabajar. 17 RD 1483/2012).



La comunicación debe revestir el siguiente contenido: a) Especificación de las causas que motivan la suspensión. b) Número y clasificación profesional de los trabajadores afectados por las medidas de suspensión de contratos o reducción de jornada (información que deberá figurar desglosada por centro de trabajo y, en su caso, por provincia y por comunidades autónomas cuando el procedimiento afecte a más de un centro de trabajo). c) Número y clasificación profesional de los trabajadores empleados habitualmente en el último año (con la misma precisión que en el párrafo anterior). d) Concreción y detalle de las medidas de suspensiones acordadas. e) Criterios de designación de los trabajadores afectados. La comunicación debe ir acompañada de una memoria explicativa tanto de las causas de suspensión de los contratos como de los aspectos reseñados.

Es por ello que en algunas negociaciones de ere de suspensión y/o de reducción pueda pactarse algún complemento que abona la empresa para minorar el impacto del 30% de base de cotización que no se abona por el desempleo. Sin embargo, y he aquí la cuestión, que diversas sentencias, entre ellas vamos a nombrar 3: TSJ de Aragón, Sentencia 1291/2002 de 2 de Diciembre, TSJ de Madrid Sentencia 90/2003 de 17 de Febrero y TSJ de País Vasco Sentencia 256/2012 de 31 de Enero, han venido estableciendo que la prestación de desempleo en caso de eres de reducción de jornada, se abone a partir del complemento que abone la empresa, bajo la argumentación jurídica de que la prestación de desempleo cubre la jornada no retribuida y en consecuencia la prestación se abonará a partir de dicho complemento, pues es la jornada realmente no retribuida. Vamos a ver un ejemplo gráfico de lo que acabamos de comentar. Esto supone un aumento del 9,2% respecto al mismo mes de 2014. Por su parte, la contratación indefinida crece un 8,56% respecto a la registrada hace un año, y la contratación indefinida a tiempo completo lo hace en un 10,07%.



En los siete primeros meses del año, la contratación indefinida se incrementa un 14,37% respecto al mismo período del año anterior, y sube un 16,94% la contratación indefinida a tiempo completo. Consolida la tendencia positiva en el mercado de trabajo El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha destacado que los datos publicados este jueves “demuestran que la mejoría del mercado laboral se consolida e incluso se intensifica”. “ La recuperación cada vez se acerca a más familias aunque somos muy conscientes de que queda mucho por hacer, porque más de cuatro millones de personas buscan aun un empleo y no lo encuentran” ha señalado Riesgo, quien ha remarcado que el Gobierno seguirá “trabajando intensamente por que haya más empleo, y cada vez de mayor calidad”. El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha bajado en mayo en 117.985 personas. Para el trabajador esta situación implica dejar de cobrar la prestación por desempleo derivada del ERE temporal.



Antes de entrar en materia creemos que es importante hacer una breve introducción a la figura de los expedientes de regulación de empleo de carácter suspensivos. Para conocer la oferta disponible en este ámbito, los estudiantes pueden recurrir a distintos recursos, entre los que destacan los servicios de bolsas de prácticas de las propias universidades, los buscadores de empleo en la Red y las propuestas específicas de diferentes organismos y entidades. Uno de los principales objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es modificar el concepto genérico de los estudios universitarios que ha predominado hasta hace unos años en nuestro país. Esta cifra supone un descenso de949 personas con respecto a enero (-0,04%) y, en términos interanuales, implica una bajada del 4,5%, es decir, 227.736 parados registrados menos que en el mes de febrero de 2013. El marco social de la precarización La precarización del empleo es un fenómeno general, aunque su incidencia tiene un peso diferente en distintas sociedades.



“La suspensión hace posible un ajuste eficaz a una circunstancia temporal, permitiendo retener el talento de los trabajadores ya integrados en la empresa”, explica el abogado. La empresa deberá entregar una copia de la carta a los trabajadores afectados. Hay que tener en cuenta que la cuantía de la prestación de desempleo no es simétrica al salario del trabajador, pues la prestación de desempleo equivale a un 70% de la base reguladora, de la base de cotización. Al final del estudio de este bloque deberás ser capaz de: Y todo esto cu ando nos situamos en el mejor de los escenarios, el de una empr esa en la que existe una organización sindical que tiene alguna capacidad de control sobre la s condiciones de trabajo, lo que no ocurre en muchos ámbitos donde bien por el tamaño de la empresa (o el centro de trabajo), bien por la ausencia de organización o in cluso por el éxito de las políticas de individualización laboral, nadie se preocupa realmente de controlar las condiciones de contratación de estas personas.



No creo que exista ninguna posibilidad real de hacer compatible un modelo productivo que genera y requiere inestabilidad social y personal con unas instituciones que le contrapesan en exceso. Bien, pues nuestra experiencia nos dice que la mayoría de las empresas, en vez de seleccionar dicho personal como plantilla estable de la misma, amparada por sus derechos y garantías, prefieren buscar a dichas trabajadoras entre la selección externa que les realiza una empresa de colocación (típicamente una empresa de trabajo temporal), por lo cual estas personas tienen, de forma permanente, un empleo precario. Es un delito de resultado. Tipo subjetivo: Dolo, cabe dolo eventual. Apartado 2: Mantenimiento de condiciones Tipo omisivo: mantenimiento de condiciones del apartado 1 en caso de transmisión de empresa. Sujeto activo : nuevo empresario que no adopta medida alguna y mantiene las condiciones. Tipo subjetivo: dolo. Apartado 3: Tipo cualificado Cuando exista violencia o intimidación (sólo válido para el apartado 1 porque el apartado 2 es de omisión y en tal caso no sería omisión sino activo).



Al final del estudio de este bloque deberás ser capaz de: La figura viene regulada esencialmente en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores, y completada con el Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada. Art. 2 del ET exige que la reducción de jornada se acometa dentro de unos límites establecidos de entre un 10% y un 70%. Esta regulación del artículo 47.2 del E.T es necesario completarla con el artículo 203.3 de la Ley General Seguridad Social “3. Por otro lado hay que tener en cuenta la ralentización del crecimiento económico que se está observando en España en la segunda mitad del ejercicio. Se puede encontrar en varias Bibliotecas. -Becas de investigación para recién licenciados. Si una persona no tiene esos conocimientos, puede hacer un curso de formación para obtenerlos y al final tener un diploma que lo acredita.



Y finalmente las causas de producción se producen cuando hay cambios en el mercado en el que opera la empresa en cuanto a la demanda de los servicios que presta o productos que vende. El ERE temporal (ERTE) Existen varios tipos de ERE, siendo uno de ellos el temporal. Asimismo, la empresa deberá acompañar dicha comunicación de una memoria explicativa y documentación contable y tributaria en la que se base la/s causa/s objetiva/s alegada/s. Enunciar y explicar las diferentes técnicas tipificadoras que se utilizan en el ámbito del Derecho penal de la empresa: delitos especiales, accesoriedad administrativa y tipos de peligro. Material Tema 3 Delitos Societarios Durante este bloque de la asignatura conocerás los rasgos esenciales de los delitos societarios y cada figura delictiva en concreto, y tendrás que redactar un escrito de acusación basado en un caso real. La adecuación del perfil al puesto de trabajo ofrecido es la clave. La mayor cualificación profesional, problema para conseguir empleo AGUSTÍN CETTLÁN Colas de parados en una oficina de empleo de Madrid.



Vidas inventadas Los profesionales dedicados a la contratación de personal esperan que el currículo sea la expresión clara y concisa de informaciones sobre los datos personales, la formación y la experiencia profesional de la persona que aspira a un empleo. La proporción de indefinidos sobre el total de contratos se sitúa en un 8,97%. El contrato para emprendedores aumenta un 35% entre enero y febrero de 2014, seguramente por el impulso a la contratación en tiempo parcial otorgada a esta modalidad en diciembre de 2013. Ligado al dato anterior se observa un crecimiento de los contratos indefinidos a tiempo parcial del 12,61% en el último mes y desde febrero de 2013 del 9,97%. La afiliación a la Seguridad Social se sitúa en 16.212.304 cotizantes, 38.694 más que en enero (un 0,24%). En este sentido, la experiencia laboral es uno de los requisitos a los que se otorga mayor importancia para realizar una contratación. Mujeres menores de 25 años respecto al total de contratos indefinidos En 2007 uno de cada diez contratos laborales indefinidos se firmaba a una trabajadora menor de 25 años.



A tal fin, el porcentaje consumido será equivalente al de reducción de jornada decidida por el empresario, al amparo de lo establecido en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores” Esta cuestión es importante pues en los supuestos de reducción de jornada vía ere, el desempleo no se consume por días completos sino por horas, lo que permite por ejemplo que una reducción del 50% de jornada pactada en un ere de suspensión se pueda extender hasta 4 años, suponiendo que el trabajador tenga acreditado el período máximo de prestación de desempleo de 2 años. El Catálogo Modular de Formación Profesional (CMFP) El Catálogo Modular de Formación Profesional es el conjunto de módulos formativos asociados a las diferentes unidades de competencia de las cualificaciones profesionales. Es más, la tercera parte de los subempleados ha finalizado la educación superior. Si se compara con los contratos que había en marzo de hace un año, la cifra aumenta en 9.181, un incremento del 5,38 por ciento.



De estos contratos de marzo, 147.866 eran de carácter temporal, una subida del025 por ciento con respecto al mes de febrero (6.028) mientras que se traduce en 8.596 más que hace un año, lo que supone una subida del 6,17 por ciento. Estructura de la Cualificación Profesional A cada cualificación se le asigna una competencia general, en la que se definen brevemente los cometidos y funciones esenciales del profesional. Se describen también el entorno profesional en el que puede desarrollarse la cualificación, los sectores productivos correspondientes, y las ocupaciones o puestos de trabajo relevantes a los que ésta permite acceder. Esquema Estructura de la Cualificación Introduccion3. Identificar y explicar las relaciones que existen entre los delitos contra la seguridad de los trabajadores y los delitos de homicidio y lesiones imprudentes. Las personas son energéticas y dedicadas”, aseguró un becario de tecnología.



A partir de este Catálogo se diseñan la Formación Profesional Ocupacional y la Formación Profesional Reglada, por lo que sirve de marco común para ambos sistemas formativos. Ejercer como referente para la evaluación y el reconocimiento de las competencias adquiridas por vías informales y no formales. Promover la formación a lo largo de la vida. Elevar la calidad de la formación profesional en su conjunto, satisfaciendo las necesidades de los usuarios para elevar la demanda social de este tipo de formación. Transparentar el mercado laboral, de modo que se facilite el ajuste entre oferta y demanda de trabajo. Fomentar una mejor cualificación de la población activa, mediante la formación permanente a lo largo de la vida, premisas ambas del SNCFP.

Mejorar la información y la orientación profesionales. Potenciar la calidad y evaluación del SNCFP. Inicio Capítulo 3 Estructura del CNCP El Catálogo se organiza en familias profesionales y niveles. Hay que contar además que en el nuevo marco de competencia en los mercados de servicios europeos se abre la posibilidad de un mayor recurso a la inmigración temporal (por ejemplo en la construcción empresas polacas realizan tareas de corta duración en Alemania, o portuguesas en España) que puede profundizar aún más las prácticas de fragmentación de las condiciones laborales. La unidad de competencia es el agregado mínimo de competencias profesionales, susceptible de reconocimiento y acreditación parcial. Cada unidad de competencia lleva asociado un módulo formativo, donde se describe la formación necesaria para adquirir esa unidad de competencia. Esta estructura permitirá evaluar y acreditar al trabajador cada una de sus unidades de competencia (obtenidas mediante la formación o la práctica laboral). Estos límites son los siguientes: 1 - El 25% de la plantilla en centros de trabajo con más de 100 trabajadores. 2 - El 50% de la plantilla en centros de trabajo con más de 10 trabajadores y no más de 100. 3 - El 100% de la plantilla en centros de trabajo con más de 5 trabajadores y no más de 10.



Finalmente cabe mencionar que no importa que el delito se cometa contra trabajadores regulares o inmigrantes en situación irregular. Las penas El artículo 311 del Código Penal, que es el artículo concreto al que hemos dedicado este post, establece penas de prisión de seis meses a seis años, y multa de seis a doce meses, para los autores de un delito de imposición y mantenimiento de condiciones ilegales de trabajo. Condiciones laborales o de Seguridad Social de los trabajadores que tengan reconocidos por disposición legal, convenio colectivo o contrato individual. En el caso europeo suelen coincidir la mayor tradición de unos país es en ofrecer un marco más degradado de condiciones laborales con una creciente espe cialización en aquellos sectores que tienden a recurrir en mayor proporción en el uso de empleo precario, tal es el caso de diversos países del sur de Europa, y especialment e España (Recio y Banyuls, 2004; Recio 2005) Hay actividades que generan una mayor tendencia a la pr ecarización debido a una combinación de factores.



La afiliación frente al mes de septiembre de este año, eso sí, mejora en 31.652 trabajadores dados de alta de media en el mes, una cifra ligeramente superior a la de octubre de 2014. Un mal mes de octubre ". ". El dato de paro registrado del mes de octubre, con un aumento de 82.327 desempleados registrados, empeora sin embargo la cifra del mismo mes del pasado ejercicio, como muestra este gráfico elaborado por Kiko Llaneras. En este sentido, ha hecho un llamamiento al Gobierno y a los empresarios para que apuesten por la contratación de calidad ya que, con esto, se recuperaría el mercado de trabajo y con ello el consumo interno del que "se nutren" los trabajadores autónomos, ha recordado. Hay que recurrir a todos los contactos posibles para encontrar empresas que estén buscando personal. Pero para disfrazar sus intenciones, y expresarlo de una manera suave y engañosa, nos sumergen en todos los trucos y recursos de su neolenguaje laboral, que emplea por doquier salvajes e indecentes eufemismos para negar, esconder o subvertir la realidad.



El caso extremo de algún parque temático que imponía que la empresa no pagara los dias de cierre del parque por razones metereológicas ilustra bastante bien el grado en el que la precarización se traduce en una verdadera transferencia de riesgo haci a las clases trabajadoras. La directiva sienta el principio de que los inmigrantes de países no comunitarios sólo podrán acceder a puestos de trabajo en la UE cuando no sean cubiertos por ciudadanos de la Unión. «A veces ocurre que un trabajador con contrato indefinido pierde su empleo mucho antes que otro con contrato temporal». Por eso, en realidad, insisten las mismas fuentes consultadas, en que «la mayor diferencia entre ambos contratos es la indemnización que el trabajador percibe al final de la relación laboral». Redactar un escrito de acusación a partir de hechos reales de un supuesto de dificultad media, argumentando jurídicamente la posición que se sustente. Material Caso práctico de insolvencias fraudulentas Archivo Formulario de escrito de acusación Archivo Tema 6 Propiedad industrial, mercado y consumidores Durante este bloque de la asignatura conocerás los rasgos esenciales de los delitos relacionados con la propiedad industrial, el mercado y los consumidores, y deberás redactar un escrito de defensa basado en un caso real.

ETT señala que Galicia y País Vasco son las dos únicas comunidades autónomas en las que la variación ha sido positiva, es decir, que los datos de contratación indefinida de mujeres en 2013 fueron más elevados que los de 2007.? En lado opuesto se encuentran Málaga, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, que han experimentado una caída de este tipo de contrataciones por encima del 35%; incluso, en el caso de las dos primeras regiones, por encima del 40%. Desciende la contratación indefinida en mujeres desde 2007 La contratación indefinida en mujeres en general, sin atender a su rango de edad, ha descendido un 26,6% de?sde 2007. En ocasiones, como en todos los contratos de este tipo, te pedirán que puedas demostrar que eres estudiante para cumplir con algún acuerdo entre la empresa y la universidad, el instituto o la escuela.

El Módulo Formativo Cada unidad de competencia lleva asociado un módulo formativo, donde se describe la formación necesaria para adquirir esa unidad de competencia. Estructura del Módulo Formativo InicioCapítulo 5 Metodología de elaboración del CNCP La elaboración del Catálogo responde a unas bases metodológicas aprobadas por el Consejo General de Formación Profesional, en el que participan y colaboran la Administración General, las comunidades autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales. Esta metodología es similar a la que se utilizó para elaborar el Catálogo de Títulos de Formación Profesional y los Certificados de Profesionalidad. Para definir las cualificaciones se han creado 26 grupos de trabajo -uno por cada familia profesional del Catálogo- que integran expertos formativos y productivos seleccionados por las organizaciones del Consejo General de Formación Profesional.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario