viernes, 6 de septiembre de 2013

Como acabar con el empleo precario

Lo del INEM es de traca. Con formación en turismo y teniendo ese sector como preferencia, me llamaron para hacer un curso en el que básicamente aprendías a cambiar cuñas a abueletes... Igual pensaron que tenía futuro en los viajes del IMSERSO, a saber. Lo dicho, de traca. "Noo, Martínez, no lo entiende. ¿Por que se empeña en pensar en un salario? Piense en la empresa, que es su segunda familia."  Las ETT como muchos comentarios han dicho son una fuente de empleo precario bastante grande, y no se cual de los dos es mayoritario sobre sus supuestos beneficios, asi que es logico que pidan su eliminacion, no lo veo mal.

Aquí están las consecuencias de la huelga fracaso. El gobierno se lo montó bien, los sindicatos siguen chupando del bote, el gobierno sigue quitando derechos, el trabajador está más jodido. El problema es el aprovechamiento excesivo propriciado por la laxitud administratvia. (toma castaña) decir, la teoria de las ETT no es mala, yo soy un empresario y quiero cubrir una baja de maternidad de unos meses o necesito un sobreesfuerzo de gente por un pico de trabajo de x días..., o soy un joven sin experiencia que queire ir haciendo sus pinitos o sencillamente quiero trabajar un par de meses para pagarme un viaje o lo que sea. En este sentido las ETT son útiles e incluso una buena herramienta.

El problema surge de que el hombre es intrinsicamente un hp, e intenta aproecharse al máximo de la situación encadenando contratos temporales para un mismo puesto o subcontrataciones de subcontratas hasta el infinito (cosa que no es en si de las ETT).  Pues mira, a eso te puedo contestar yo que e dado derecho del trabajo justo este semestre y puedo decirte que, categóricamente NO ES LEGAL, ya que una de las condiciones intrínsecas del contrato de trabajo es que exista una contra-prestación por parte del empresario que tiene que ser un salario.

El chiste está en la justificación de esta modificación que se publica en el boletín del senado enlazado en el artículo anterior, que dice así: "La enmienda pretende recuperar para el Fondo de Garantía Salarial su naturaleza de entidad de aseguramiento, limitando su intervención como institución de garantía en aquellos supuestos de insolvencia o concurso empresarial, desincentivando el despido y fomentando el mantenimiento del empleo." Sí amigos. A principios de 2014 el TS emitió una sentencia que ha dejado claro que la característica clave es la ajenidad: “la esencial nota definitoria de la ajenidad, incluyendo la dependencia que, en puridad, y pese a su importancia, no es sino un aspecto más de la ajenidad (en la organización de la prestación laboral, que no corresponde al trabajador -que es la característica del trabajo por cuenta propia- sino al empresario)”. Al cometer el delito, el despido es nulo por haber habido violación de derechos fundamentales (art.55.5 ET) y vicio de consentimiento.

Los sindicatos han pedido que se les comuniquen todo este tipo de presiones. El INEM registrará el contrato sin poner ningún problema, a pesar de que sólo con el CIF de la empresa se puede obtener todo tipo de información oficial que dice que son un comercio (alta en el IAE, registro mercantil.). Este fraude consistía en que el contrato realmente no era un contrato de apoyo a emprendedores sino un contrato indefinido ordinario, pero se usó fraudulentamente el contrato de apoyo a emprendedores simplemente para buscar un fin diferente que era el despido libre y gratis dentro del primer año. Lo mismo te sucedería si no solo dejaran de pagarte los recibos y de hacerte las gestiones sino que además te bajaran el "sueldo". En cambio, si quieres irte de tu empresa tienes que dar un preaviso por escrito. La diferencia entre ambas es abismal: La demanda de despido se suele resolver normalmente en menos de la mitad de tiempo. Pues bien, si el salario del empresario entra a formar parte del cálculo entonces podemos contar un chiste como el del pollo, pero así como de más gracia y eso, porque estaría más próximo a la realidad. eres como un suicida, tú vienes a trabajar aquí como quien se quiere tirar de un barranco, pero de verdad reflexiona porque le estoy dando margaritas a los cerdos. Por ejemplo, los requisitos podrían indicar algo así como persona proactiva, responsable, resolutiva.

El acosador cree que si la víctima demandara y ganara, sería su empresa la condenada al pago de una indemnización, pero no la pagaría por ser "insolvente", con lo que el empleado acaba acudiendo al FOGASA. A diferencia de una persona física con orejas, una persona jurídica sólo existe en el papel. Mejor dicho lo que hay de momento hasta el viernes de la semana que viene. ¿Por qué escogiste tus estudios? Al responsable de recursos humanos en la empresa le importa una m. La novedad estriba en que hayan considerado que el hecho de que dejara de ir a trabajar "no puede considerarse en modo alguno como dimisión del empleado, ya que en todo momento se ha manifestado claramente su voluntad de mantener el vínculo contractual hasta tanto se declarara judicialmente su extinción como consecuencia del grave incumplimiento empresarial". No es normal que el 85 % de las sentencias por despido sean improcedentes." Toma castaña pilonga. El error de actuar como si la empresa fuera tu amiga se puede manifestar de múltiples formas, pero en este artículo vamos a hablar de una muy habitual, que es la pretensión de dar lecciones de derecho laboral a la empresa.

El caso es que responsable de una empresa de trabajo temporal le dice a una camarera en prácticas que faltan 100€ en la caja y que los tiene que poner. Este nuevo permiso es el siguiente: "Por el tiempo indispensable para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto y, en los casos de adopción o acogimiento, o guarda con fines de adopción, para la asistencia a las preceptivas sesiones de información y preparación y para la realización de los preceptivos informes psicológicos y sociales previos a la declaración de idoneidad, siempre, en todos los casos, que deban tener lugar dentro de la jornada de trabajo." La parte en negrita es la nueva. Menos de la mitad si tenemos en cuenta que no tendrían que pagarles vacaciones, ni días libres ni festivos ni indemnizaciones de despido ni otras mariconadas de rojos progres. Si la empresa no quiere no cotizará al FOGASA (art.4 RD 1493/2011) ni por formación, por lo que no te pagaría el FOGASA en caso de insolvencia o concurso de acreedores y no tendrías derecho a los cursos de formación gratuitos del FORCEM. Puede hacerlo hasta 20d hábiles después de que le echen aunque sea dentro de mucho tiempo. No hay más. Así que puedes darles un tiempo de paciencia, pero no olvides que el plazo de reclamación de la cantidad prescribe a los 12 meses. El Estatuto del Empleado Público, a diferencia del Estatuto de los Trabajadores, exige que ante despidos colectivos u objetivos en la Administración se tramite un plan de ordenación de recursos humanos. Que nadie se equivoque. Ampliación a 18 semanas del permiso de maternidad en el 2º hijo en familias monoparentales y a 20 semanas en el 3º hijo. Pero por supuesto la mejor forma de probarlo es la grabación oculta. Si quieres, puedes poner sólo la de reclamación de cantidad para que la empresa no pueda readmitirte y te pudieras ir al paro. Así que ¿para qué hacerle un contrato indefinido normal con indemnización?

Le hacemos 18 contratos de apoyo a emprendedores y si demanda ya pagaremos cuando nos obliguen, pero no pagaremos más. O bien puede esperarse a poner la demanda después de que lo echen. Eres tú quien puede elegir, no el jefe. ¡Ojo! No en cualquier caso y menos aún cuando lo diga la empresa en una carta de despido. Esto quiere decir sencillamente que en el porcentaje de contratos indefinidos están mezclados los indefinidos de verdad y los indefinidos de los Playmobil. Que han cerrado por "huelga", para que todo el mundo lo entienda. Por supuesto, este tema se comenta y se comentará muchísimas veces en las tertulias de la tele, ya que por algo los mismos de siempre saben absolutamente de todo a cualquier hora del día o de la noche. Los trabajadores van a tener que pagar el 6,35% de lo que cobren de transporte, cheques de comida, vestuario, coche de empresa, etc. Por supuesto, cuantos más indicios de este tipo existan en tu relación laboral, mejor que mejor. Lo verdaderamente lamentable es que, en muchos casos, los representantes de los trabajadores hayan estado negociando los ERTE del 2013 creyendo que la reposición seguía vigente. A ver quién es el primero.  han vulnerado el derecho a la dignidad  sistema autoritario de gestión con brusquedad y expresiones verbales que han provocado tensión y sufrimiento".

La mayor objeción a este modelo es analizar en primer lugar si los resultados de algunos países son generali zables como modelo a replicar o dependen de su particular posicionamien to en el mercado mundial. El nivel de desempleo que padecemos en nuestro país no es resultado de la supuesta "rigidez" de nuestro mercado laboral, sino de otros factores que no tienen que ver con ello, como el nivel de industrialización de la zona en concreto (compárese el nivel de paro de Euskadi con el de Andalucía), y de las consecuencias de la propia crisis, que ha hecho descender el consumo de forma generalizada, lo cual imposibilita que las empresas vendan sus productos, y por ende, puedan contratar a más personal. Lo que las fuerzas políticas de la derecha neoliberal han etiquedado siempre como la "dualidad" del mercado laboral, no es más que la manifestación de su interés por acabar con los derechos y garantías reconocidos a las plantillas de trabajadores estables, más que un interés por acabar con el empleo precario en nuestro país.



En otros de forma indirecta: en la medida que la precarización del empleo se traduce en una peor calidad del producto es fácil que al final sea el usuario el perjudicado con un servicio de menor calidad o el surgimiento de costes imprevistos y difíciles de recuperar. ¿A quíen votas habitualmente? ¿Estás dispuesto a cambiar de país? ¿por qué abandonaste tu último empleo? Ante todo mucha calma y no mostrarse violento. La modificación sustancial de las condiciones de trabajo responde a una situación fisiológica de la empresa, es decir, el ejercicio del poder empresarial tiene por objeto contribuir a prevenir una evolución negativa de la empresa o a mejorar la situación y perspectivas de la misma a través de una más adecuada organización de sus recursos, favoreciendo su posición competitiva en el mercado o una mejor respuesta a las exigencias de la demanda (art. Recuerde que el trabajador no está obligado a solicitar el desempleo si está inmerso en un ERE.



Tal vez piensen que esta vez han mantenido el puesto pero pueden ser los siguientes, por lo que no serán ‘leales’ cuando se recupere la economía”. Agote señala que “los expedientes de suspensión se pueden encadenar, siempre que se mantenga la existencia de la causa que lo motiva y el carácter coyuntural de la misma. En la comparación con el mes de febrero de 2013, el desempleo se incrementa también un 2,33% en el sector primario y desciende en industria (-8,11%), construcción (-15,46%) y servicios (-2,38%). Las competencias fundamentales –comportamientos empleados para alcanzar los resultados deseados en ETT– son: comunicación, colaboración con otras personas e iniciativa enfocada a los resultados. La competencia esperada en estas esfersas depende del nivel de trabajo. Pulse sobre el siguiente documento para obtener una descripción detallada de cada uno de los valores y competencias fundamentales (en inglés).

Requisitos generales A continuación figuran los requisites básicos para un puesto de categoría professional dentro de ETT: Formación: titulación de Maestría en un ámbito pertinente para la labor de ETT o experiencia profesional equivalente. Experiencia: experiencia laboral pertinente, obtenida parcialmente en un país en desarrollo y como mínimo de cinco años para un puesto de nivel profesional medio y de dos a tres años para un puesto de nuevo ingreso. Idiomas: dominio del inglés y de otro idioma de trabajo de las Naciones Unidas (árabe, chino, francés, inlgés y ruso). Pero todas tienen limitaciones, y enormes dificultades para apli carse. La propuesta estrella lanzada por el Presidente la semana pasada durante el Debate sobre el Estado de la Nación y publicada en el BOE el sábado 1 de marzo (RDL 3/2014), una tarifa plana de cotización de 100 euros para todos los contratos indefinidos, es un simple anuncio en el contexto de las próximas elecciones de mayo, y que como otras iniciativas anteriores del mismo tipo, está condenada al fracaso.

La Comisión Europea estima que el 90% de los indocumentados que las mafias introducen en los Estados miembros acaba realizando trabajos no declarados en condiciones de explotación que no serían aceptadas por otros trabajadores y que ponen muy difícil su integración laboral y social. En el caso de la contratación temporal lo habi tual es que estos empleados co bren menos que los estables por razones muy diversas: no alcanzar el mismo reconocimiento profesional, no negociar suplementos por circunstancias espe ciales, no reconocimiento de antigüedad,... ETT normalmente no reconocerá los títulos que requieran pocos o ningún curso real, los otorgados por el pago de tasas y los que reconozcan sustantivamente los "logros en la vida" o la "experiencia laboral y de vida". A la hora de determinar si se reconoce un título, ETT se orienta por la lista de instituciones de enseñanza superior reconocidas por la Asociación Internacional de Universidades o aprobadas por autoridades competentes en los países participantes.



Sin embargo, las diferencias interanuales para los periodos analizados son significativas. Ahora se ha hecho extremadamente viral. La carta del aspirante que dejó sorprendidos a todos [Relacionado: Humillado públicamente por una empresa tras enviar su CV] “No quiero perder el tiempo inflando mis credenciales, exagerando mi experiencia laboral o incluyendo una línea sobre cómo mis experiencias pasadas y mis capacidades se alinean perfectamente con la beca del banco de inversión. Cuando el empleo ha vuelto a repuntar, ¿qué tipo de contrato se ha firmado? Si en el año 2012, incluso con la reforma laboral, el número de contratos indefinidos sobre el total de contratos firmados fue del 10,4%, esa cifra caía al 7,8% al año siguiente. Intel La empresa de tecnología se destaca entre los becarios por tener un gran equipo de trabajo, un proceso de selección sencillo, horarios flexibles y por incorporar a los estudiantes en los proyectos. 7. Definición de Cualificación Profesional La cualificación profesional es el “conjunto de competencias profesionales con significación en el empleo que pueden ser adquiridas mediante formación modular u otros tipos de formación, así como a través de la experiencia laboral” (Ley 5/2002 de las Cualificaciones y de la Formación Profesional).

Se entiende que una persona está cualificada cuando en su desempeño laboral obtiene los resultados esperados, con los recursos y el nivel de calidad debido. Desde un punto de vista formal, la cualificación es el conjunto de competencias profesionales (conocimientos y capacidades) que permiten dar respuesta a ocupaciones y puestos de trabajo con valor en mercado laboral, y que pueden adquirirse a través de formación o por experiencia laboral. La competencia se define como ”el conjunto de conocimientos y capacidades que permiten el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias de la producción y del empleo” (Ley 5/2002 de las Cualificaciones y de la Formación Profesional). La competencia de una persona abarca la gama completa de sus conocimientos y sus capacidades en el ámbito personal, profesional o académico, adquiridas por diferentes vías y en todos los niveles, del básico al más alto. A su vez, la citada norma conceptualiza la unidad de competencia como el “agregado mínimo de competencias profesionales, susceptible de reconocimiento y acreditación parcial”. El CNCP incorpora tanto las competencias técnicas -las específicas de esa cualificación y las transversales a otras- como también las competencias clave. Las competencias clave son aquellas que permiten a los individuos adaptarse a un entorno laboral cambiante: permiten obtener buenos resultados durante la actividad profesional en diferentes dominios o contextos sociales.

La medida impulsada en la Reforma Laboral sólo se tradujo en el 1,1% de las nuevas altas (13.892), en línea con los resultados de los meses anteriores. El descenso del paro es raquítico, la contratación indefinida baja y aumenta el fraude laboral El sindicato pide al gobierno andaluz que "deje a un lado" la autocomplacencia porque con ocupación hotelera plena en Andalucía el descenso ha sido "raquítico y mínimo" y la contratación indefinida del 4% frente al 10% de la media nacional Los partidos llamados a formar gobierno tienen que poner en el centro de sus discursos la generación de empleo, propuestas para acabar con el paro y con la reforma laboral, recuperar las prestaciones por desempleo, y buscar inversión pública para avanzar ETT critica el "abuso empresarial" que hay en Andalucía, donde muchos empresarios "imponen" a los trabajadores condiciones por debajo de la legalidad y pide un Plan de lucha contra el fraude en la contratación Interior de una oficina de empleo Interior de una oficina de empleo La secretaria de Empleo y Política Institucional de ETT-A, Nuria ETT, ha saludado el descenso del paro en el mes de marzo pero ha aclarado que el sindicato "duda" que ese descenso "sea real y mucho menos estable en el tiempo". ETT ha recordado que "tanto gobierno como empresarios del sector turístico han hablado de ocupación total en el mes de marzo, por lo que el dato de500 personas menos en paro nos parece raquítico y mínimo".



De hecho, ETT ha advertido al gobierno andaluz que "el paro no es una operación aritmética para decir que Andalucía es la tercera comunidad en la que más ha descendido el paro cuando el porcentaje de contratos indefinidos es del 4% frente al 10% nacional o el fraude en la contratación en una práctica habitual". En opinión de Maroto, "el retraso en la puesta en marcha de la Estrategia Madrid por el Empleo ha tenido efectos muy negativos en el mercado laboral madrileño". "La bajada del paro en el último año no refleja la situación real de las personas desempleadas, ya que en el pasado año, más de 40.000 parados madrileños se han quedado sin prestación por desempleo", ha dicho. ETT NO VE SUFICIENTE EL DESCENSO DEL PARO Y PIDE REFORZAR LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS ETT Madrid ha destacado este lunes que no ve suficiente el descenso en el número de desempleados y ha recalcado que se deben reforzar las políticas económicas e invertir en formación, en el sector industrial y en investigación, ha señalado el sindicato en un comunicado.



ETT ha recalcado que le preocupa el aumento constante del número de personas sin prestación, ya que el pasado febrero había un total de 254.989 desempleados sin prestación, lo que supone un 55,13 por ciento. "El crecimiento de este colectivo de personas crece, mes a mes, a un ritmo superior al del resto del Estado: en el último año se ha registrado un incremento del 3,97 por ciento en Madrid frente al descenso del -0,27 por ciento de España", ha agregado. ETT CRITICA QUE SE CONTRATE "DE FORMA ABUSIVA EN PRECARIEDAD" El secretario general de ETT de Madrid, ETT, ha manifestado que las cifras de paro conocidas son "absolutamente preocupantes" y ha advertido de que el modelo de contratación es "abusivo en precariedad". No obstante, 458.434 desempleados es, a su juicio, una cifra "total y absolutamente preocupante", máxime cuando el paro en esta región "desciende menos que la media del Estado, desciende menos que hace un año y, lo que es más preocupante, estamos instalados en una reducción de 44.000 parados".

Para el líder regional de ETT, el ritmo de crecimiento del empleo es "lentísimo" y por esa vía "nos iremos al dos mil veintitantos si queremos recuperar los niveles de desempleo que había en 2007". valora positivamente las cifras de paro registrado correspondientes al mes de febrero. En términos anuales, el número de contratos aumenta un 8,18% respecto a los registrados en marzo de 2015, es decir,089 contratos más. "En definitiva, los datos resultan positivos si se tiene en cuenta el descenso mensual y sobre todo anual del desempleo, mayor que el producido en los años anteriores, así como por el aumento de la contratación. Cuando concluya la suspensión, deberá escoger entre el nuevo puesto y el antiguo. Al final del estudio de este bloque deberás ser capaz de: La prueba PIAAC mide competencias básicas como la comprensión lectora y las matemáticas, que son fundamentales para entender mínimamente el mundo que nos rodea.



Sabiendo la relación que se da entre las competencias de la población adulta en la prueba PIAAC y su estatus laboral, se puede saber el grado de destreza con el que se manejan en sus puestos de trabajo; este índice también da información sobre las oportunidades de acceso a la educación que cada país ofrece a sus ciudadanos, así como las facilidades para su posterior integración en el mercado laboral. La población del estudio (16-65 años) se dividió en tres grupos: empleados, desempleados e inactivos. Los usuarios deben registrarse en la web para poder enviar sus datos directamente a las empresas empleadoras. un portal de empleo especializado en trabajo para estudiantes que publica, entre otras ofertas, empleos en prácticas. La suspensión nos permite seguir contando con trabajadores cualificados cuando se restablezca la actividad.

Tan importantes como los que exige, por otras pe ro no por ello menos importantes razones, la crisis ambiental que ya empezamos a vislumbrar. La comunicación debe contener acta de las reuniones celebradas y el calendario de suspensión de los contratos. Tras la comunicación de su decisión a los representantes y a la autoridad laboral, el empresario podrá proceder ya a una notificación individualizada a los trabajadores afectados la medida adoptada, que surtirá efectos desde la fecha de comunicación a la autoridad laboral, salvo que se contemple una posterior. El entusiasmo con el que muchos gestores públicos, incluso muchos de izquierda, han adoptado las políticas de externalización en el sector público, pueden tener relación con este tercer elemento. En este sentido, los adultos se han clasificado en tres categorías teniendo en cuenta si su nivel de formación es inferior, adecuado o superior a las exigencias del trabajo a desempeñar: subcualificados, cualificados y sobrecualificados. Las diferencias entre las puntuaciones medias obtenidas por los tres grupos de individuos son pequeñas en la mayoría de los países para ambas competencias.



En este tiempo, el afectado mantiene la base de cotización a efectos de invalidez, incapacidad temporal o jubilación, ya que la empresa está obligada a cotizar el 100% de la base de cotización durante el tiempo en el que se aplica el ERE temporal de reducción de jornada. Hemos de interpretar, por tanto, el deseo de "acabar con la dualidad en el empleo" como un intento de debilitar el empleo estable y con derechos, generalizando la precariedad y dotando a la parte empresarial de más poder sobre todo tipo de trabajadores. Establecer sistemas de evaluación de la calidad y eficacia de los cursos de formación para desempleados. El Fondo Monetario Internacional, en su evaluación anual sobre la economía española dijo que la recuperación se había acelerado en el país gracias a una mejora de la confianza, del consumo y de la inversión y a "significativos vientos de cola externos", pero advirtió del riesgo de dar marcha atrás en las políticas aplicadas, imprescindibles para generar confianza."Una reversión de las reformas aplicadas generaría incertidumbre y dañaría la recuperación, sobre todo si las condiciones externas empeorasen considerablemente", dijo el jefe de la misión del FMI, ETT.

En comparativ a europea podemos observar diferentes líneas de regulación que tienden a limitar el impacto de la precariedad. ¿Pero qué es un ERE de suspensión? “El expediente de suspensión de contrato de trabajo es el procedimiento de solicitud a la autoridad laboral para suspender los contratos de trabajo durante un tiempo limitado en el que los trabajadores se encuentran en situación de desempleo”, explica ETT, socio del bufete ETT, ETT. En cambio, la reducción de la jornada de trabajo y la suspensión del contrato de trabajo son unos mecanismos de reorganización empresarial que se pueden activar en los supuestos de crisis empresariales. El ET, en su artículo 47, señala que la autorización de estas medidas, a través de un expediente de regulación de empleo, procederá cuando de la documentación obrante en el expediente se desprenda razonablemente que tales medidas temporales son necesarias para la superación de una situación negativa de la empresa. Igualmente el ere puede suponer suspensiones propiamente de jornadas íntegras, o por el contrario bajo la modalidad de reducción de jornadas.

En el caso de las reducciones de jornada también nos encontramos para el trabajador afectado ante una situación legal de desempleo, de tal manera que el trabajador en situación de ere de reducción de jornada podrá cobrar la prestación de desempleo por el porcentaje de jornada dejado de trabajar. El artículo 47.2 del E.T establece que para poder utilizar dicha medida: “La jornada de trabajo podrá reducirse por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción con arreglo al procedimiento previsto en el apartado anterior. Al final, el porcentaje consumido se corresponde con el porcentaje de la reducción de jornada. Ejemplo: Si un trabajador ve reducida su jornada 1 horas diarias, consume una hora de desempleo cada día.



Pasar, por ejemplo, al sistema nórdico supone aceptar un cambio importante en el peso del sector público lo que, hoy por hoy, conlleva un enfrentamiento di recto con las políticas neoliberales y, posiblemente una compleja movilización sociop olítica para convencer a la mayoría del electorado de la bondad de un incremento de impuestos. Para José Díaz Canseco, profesor de EAE, “si las cosas no evolucionan favorablemente, se puede convertir el ERE temporal en ERE de extinción. De ello resulta en una necesidad urgente de evaluar y extender programas como el PAE, ampliando los criterios de acceso al mismo, ya que hasta la fecha, y a menos de 15 días de su finalización, sólo ha dado cobertura a una cuarta parte de los posibles beneficiarios. Con internet, los recursos para rastrear el engaño están al alcance de cualquiera. También insistió en sus recomendaciones de elevar los impuestos especiales y eliminar gradualmente el IVA reducido, así como incluir el copago en educación y sanidad aunque no para los grupos más vulnerables.



Esto último explicaría en parte la situación de externalización de actividades públicas y las condi ciones de precariedad que se generan en las subcontratas privadas que gestionan estos servicios, por ejemplo en el campo de los servicios sociales. Respecto a la contratación, se han efectuado 20.951 contratos menos que el mes anterior y se mantiene la dualidad entre los contratos temporales que representan el 85,78%, y los indefinidos que representan el 14,22% del total de contratos realizados en este mes. Foment del Treball valora positivamente las cifras de paro registrado correspondientes al mes de febrero. Determinar cuándo deben aplicarse los delitos contra la Hacienda Pública y cuándo los de fraude de subvenciones.

En términos interanuales, el número de desempleados está por debajo en 48.462 personas respecto al registrado en el mes de febrero de 2014 (-7,70%). La duración de las vacaciones de los trabajadores afectados se reduce en proporción al tiempo que haya durado el ERE: Si ha llevado a cabo un ERE de suspensión de contratos, sus empleados no habrán devengado vacaciones mientras hayan tenido el contrato suspendido. Le siguen los de obra y servicio (334.450) y los eventuales por circunstancias de producción (322.400), a tiempo completo. Contratación formativa, testimonial De nuevo, la contratación de carácter formativo fue prácticamente testimonial en agosto. Identificar y explicar las semejanzas y diferencias que existen entre la "delincuencia empresarial" y la "criminalidad de cuello blanco".

La empresa decide llevar a cabo un ERE de reducción de jornada, de modo que toda la plantilla durante seis meses va a trabajar únicamente a media jornada, con reducción del sueldo al 50%. ETT es un operario que lleva trabajando en la cantera desde hace diez años. Si lo comparamos con los registrados en el mismo mes del año anterior, el volumen de contratos se incrementa un 4,6%. En aquel momento, la práctica universalización de colectivos de trabajadores beneficiarios en el desaparecido contrato de Fomento de la Contratación Indefinida, dio lugar a la publicación de diferentes informes poniendo en cuestión el uso de las bonificaciones en la contratación. Para ETT, en este caso, muchos de los problemas de aquél entonces se repiten ahora con mayor intensidad: En algunos casos de forma explícita, como conoce cualquier viajero en tr ansporte aéreo (por ejemplo el ahorro de personal en la operación de embarque y la práctica del “overbooking”- para eliminar el riesgo de ir con los aviones a medio llena r- se traduce en un aumento del tiempo efectivo de los viajes aéreos, porque los viaj eros escamados acaban por avanzar la hora de acceso al aeropuerto). O expresado de forma más precisa, frente a los 16,11 euros que percibieron los trabajadores a jornada completa, quienes cubren sólo una parte de la jornada laboral cobraron 10,68 euros. Eso quiere decir que no sólo se produce una discriminación por el tipo de contrato, sino que los salarios son notablemente más bajos. El plazo para pedir la prestación es de 15 días hábiles (no cuentan domingos ni festivos).



¿La empresa da de baja al trabajador en los momentos de reducción? No, la empresa no da de baja en la Seguridad Social al trabajador durante las horas de reducción, ya que la relación laboral no se ha terminado, únicamente se encuentra temporalmente reducida. ¿Qué sucede con las vacaciones y con las pagas extra durante el ERE de reducción? Durante las horas que se está reducida la jornada no se genera derecho a recibir las pagas extra por ese tiempo, ni se genera derecho a vacaciones, por lo que la percepción de las pagas y las vacaciones se verán afectadas proporcionalmente. Cómo pedir la prestación tras un ERE de reducción La solicitud se hace igual que en los casos de desempleo por cese en el trabajo, con algunas particularidades. De forma general, es necesario estar inscrito como demandante de empleo para pedir la prestación. El mantenimiento de la actual normativa laboral, surgida de la reforma de 2012, ha creado el marco más propicio para la temporalidad y precariedad laboral. En este fenómeno el apoyo al tiempo parcial involuntario es culpable de empeorar la calidad en el empleo y de vida de la población.



La cuantía máxima por desempleo para un trabajador con dos hijos es de397,85 euros al mes, Dado que en este caso el 70% de la base reguladora supera dicho límite, se aplica éste (al 50%). Sólo el 15%. De este modo, la suspensión de trabajo deviene en intermitente”, aclara Argote. Flexibilidad sin despidos Además de para reducir los gastos de nóminas durante los peores momentos, los ERE de suspensión temporal y reducción aportan otras ventajas a la empresa: Retener el talento. Lo que creo que puede dar de sí el planteamiento es la extens ión de una cobertura mínima que permita eludir los peores aspectos de la pobreza extrema en las sociedades ricas, pero difícilmente se va a trastocar un orde n productivo tan asentado con el recurso a una medida como esta. “Puede que sea el mejor mail de este tipo que he recibido nunca”, decía uno. Además, ha indicado que en términos interanuales el paro ha descendido en 45.007 personas, lo que se traduce en una caída del 8,9%.



En consecuencia, Cifuentes cree que los datos del pasado mes son "extraordinariamente positivos" en la Comunidad y revelan que las políticas impulsadas por el Gobierno regional están dando resultado a la hora de disminuir el número de desempleados. Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado el aumento de un 1,9 por ciento de la contratación indefinida y que lleva a que el 82 por ciento de los contratos en la región sean de este tipo. Como siempre, no olvides utilizar el glosario. Se inicia mediante una carta de la empresa a la representación legal de los trabajadores comunicando la apertura de un período de consultas, exponiendo la causa o causas en que se basa el ERE, detallando los trabajadores afectados, el período de duración previsto, los criterios adoptados para la elección de los trabajadores afectados, entre otros. Persisten los descensos, rebajando la tasa de cobertura al 54,76% 1,7 puntos menos que un año antes.

Como en la época que vivimos de constante ofensiva del capital hay que estar desmontando falacias de forma continua, procedentes de los poderes económicos o de las fuerzas políticas o mediáticas que les representan, en el presente artículo nos vamos a centrar en las propuestas laborales recogidas en el reciente pacto entre el PSOE y CIUDADANOS, firmado en principio para posibilitar la investidura (fallida) de ETT como Presidente del Gobierno. Al final del estudio de este bloque deberás ser capaz de: Además, el sistema de bonificaciones debe ser una pieza encajable en el conjunto de medidas que se adopten sobre mercado laboral y, en especial de las políticas activas de empleo. Nada menos que el 9,1% de los trabajadores se encuentra en esa circunstancia, muy lejos del 4,5% que se registra en la media de la UE. Las cifras proceden de la última Encuesta de Población Activa (EPA), y ponen de relieve que el subempleo afecta no sólo a los trabajadores con contrato de naturaleza temporal, sino que, igualmente, esas condiciones de trabajo se han instalado de forma estructural entre quienes tienen un contrato de trabajo indefinido, ya sea a tiempo completo o parcial.



Entre quienes desempeñaron su última actividad en los Servicios, disminuye en 68.826 personas (-2,44%). El empleado afectado por una suspensión puede trabajar para otra empresa durante ese tiempo. Por tanto, la primera llamada de atención es a que no nos podemos dejar engañar. Un auténtico colchón para empresas y trabajadores que permite evitar despidos. Importante señalar por su propia lógica que el artículo 47 ET. En el fondo, pretenden conseguir que ésta sea la vía general de acceso al empleo para todo tipo de trabajos y actividades. Pero ello, como decimos, lejos de provocar un comportamiento de las empresas más responsable, y unas condiciones laborales más dignas para los trabajadores, lo que va a provocar es que los empresarios usen y abusen de esta modalidad contractual para todo tipo de actividades, aumentando la rotación del personal (para impedir que vaya creciendo la posible indemnización por despido), y excusándose en que este tipo de contrato "estable y progresivo" no tiene una casuística determinada ni para su establecimiento, ni para su extinción.

Algunas líneas para reorientar la precariedad Como ya se ha subrayado la precariedad constituye un elemento generador de desigualdad tanto en la distri bución de la renta como en el reparto del riesgo social. La razón va contra la lógica pero suele aplicarse a rajatabla en las duras condiciones de competencia actuales. El tratar de introducir re gulaciones que, al menos minimicen el coste social de la precariedad. Pero también en estos casos encontramos fuertes diferencias (países con salario mínimo efectivo, otros con salario mínimo por debajo de los salarios de mercado-como en España,- países con negociación sindical sectorial o orientada a establecer un ingreso mínimo. De modo simultáneo, el empresario debe solicitar informe a los representantes de los trabajadores en los términos del art.



Una circunstancia que tiene sin embargo muchas caras: estacionalidad, ciclos cortos del producto (por ejemplo ligados a la moda), demanda cambiante a corto plazo, tiempos de actividad particulares, etc. El peso de los contratos a tiempo parcial sobre el total de contratos es del 35,2%, cifra superior a la del pasado febrero (34,2%). El contrato de apoyo a emprendedores aumenta un 6,8% mensual y un 29,4% anual, llegando a un volumen de 14.096. La afiliación a la Seguridad Social se sitúa en 17.305.798 cotizantes, 472.998 más que en marzo de 2015 (un 2,8%). Predomina el modelo de “lo tomas o lo dejas”. Con todo ello, en vez de cambiar la cultura empresarial hacia un mayor reconocimiento de la estabilidad en el empleo, se va a potenciar el hecho de que las empresas no desean en general establecer relaciones estables (por criterios económicos, claro está) con los trabajadores de menor cualificación, de los cuales, en cuanto las circunstancias se lo permitan, intentarán desprenderse, ahorrándose costes laborales, y ahora, además, bajo un contexto normativo que legaliza y ampara dichas prácticas indecentes. En mayo se situaron en el 7,92% del total (124.605), en junio el 7,3% (126.856) y en julio la cifra llegó al 6,89% (123.839).

Cambio de paradigma Esta realidad implica un cambio de paradigma en la contratación tras la crisis. A su vez se dividen en las que completan la formación en las que son parte de la formación. Prácticas laborales: en las que sí que hay contrato de trabajo, con unas condiciones especiales, y un salario normalmente inferior al “normal”. Por ejemplo, cabe la posibilidad de interrumpir la suspensión, si la situación mejora. A excepción de julio de 2014, el número de parados en términos desestacionalizados viene reduciéndose mes a mes desde mayo de 2013, acumulando así 25 meses de caída. En los últimos 12 meses, el paro registrado ha disminuido en 357.354 personas, el mayor descenso interanual del paro de toda la serie histórica, con una tasa de reducción interanual que se sitúa en el 7,82%.



Nos explicaremos. La cifra de paro a nivel estatal se sitúa en el mes de febrero de 2015 en512.153 personas (-6,24% en términos anuales). Los datos dados a conocer hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, suponen el mayor descenso interanual registrado en un año desde 1999. El número de personas desempleadas registradas en las agencias del Servicio Navarro de Empleo (SNE) se situó al finalizar el mes de marzo en 44.119 personas, lo que supone un descenso de 977 personas (el -2,17%) respecto al mes anterior, cuando el número de contabilizado fue 45.096. El número de contratos registrados en Málaga ha descendido un 10,18% respecto al mes anterior (-20.951 contratos) A nivel estatal el paro registrado ha descendido en 13.538 personas en relación al mes anterior (-0,30%). Hasta el punto de que 2,2 millones de ocupados entran de lleno en esta categoría, que incorpora a empleados que trabajan menos horas de las que desearían o poseen cualificación superior al trabajo que desempeñan. En términos desestacionalizados la reducción es de 55.353 personas.



El desempleo masculino se ha reducido un 0,12% mensual y un 6,75% interanual; mientras entre las mujeres sólo hay cifras de descenso en la interanual (-2,32%). Si lo comparamos con los registrados en el mismo mes del año anterior, los contratos registrados se incrementan un 14,85%. Podríamos decir que lo que se ha hecho construir un catálogo concreto de puestos de trabajo, describiendo para cada uno de ellos las funciones que se realizan. Las cualificaciones profesionales son el conjunto de competencias profesionales que se adquieren o bien por medio de todo tipo de formación (específica para el empleo), o bien a través de la experiencia laboral. La ley las define así: “el Conjunto de competencias profesionales con significación para el empleo que pueden ser adquiridas mediante formación modular u otros tipos de formación y a través de la experiencia laboral.”

Una persona cualificada es una persona preparada, alguien capaz de realizar un determinado trabajo, que dispone de todas las competencias profesionales que se requieren en ese puesto. Con el sistema de cualificaciones se trata de mejorar la integración laboral de muchas personas en paro de dos modos: Por un lado, mejorando la FORMACIÓN de muchas personas que están en situación de desempleo y que carecen de ella. Por otro, ACREDITANDO LA EXPERIENCIA LABORAL de quienes llevan muchos años trabajando, con gran experiencia, pero sin titulación que lo acredite. Ejemplo: existe un número elevado de personas que no tienen formación específica en un puesto de trabajo determinado, pero que sí han trabajado muchos años desarrollando esa función. Como siempre, no olvides utilizar el glosario. Incluso los profesores pueden ser un buen recurso, pues suelen tener información valiosa sobre las compañías. Si hay alguna empresa en la que se desee trabajar también se puede intentar ponerse en contacto con ella y ofrecerles uno mismo unas prácticas en el departamento correspondiente. El lado negativo de las prácticas es que no suelen estar remuneradas, o tienen sueldos muy bajos.



Resulta evidente que el entero funcionamiento de la empresa privada se caracteriza por una pr áctica más o menos consciente de cargar costes sociales sobre la colectividad. Fruto de esta lucha se han conseguido tímidos avances con la introducción de la ley de Prev ención y la nueva ley de Subc ontratas, que posibilitan un cierto control sobre el proceso. Destaca el descenso mensual, en términos relativos, de los sectores de industria y construcción (-0,97% y -0,95% respectivamente), mientras en los servicios se produce una caída muy moderada (-0,12%). Dominaron los más precarios de todo el sistema: los temporales a tiempo parcial (406.400). Antes del ERE María cobraba 900 euros brutos mensuales y después del EREde reducción, 450 euros. ETT valora favorablemente este dato, pero denuncia que responde al descenso de la población activa por el efecto desánimo y por la emigración a otros países en busca de un empleo. Los datos de este estudio también reflejan las diferencias existentes entre ambos sexos en el acceso al empleo. Apunte. Identificar y explicar las relaciones que existen entre el delito contable y el delito de falsedades societarias.

El empleo directamente informal, sin cobert ura legal suele estar al final de las cadenas de subcontrataci ón, Tanto porque es allí donde se produce la fragmentación extrema, como porque la s ubcontratación es también una forma de camuflar prácticas laborales inaceptables (de la misma forma que los procesos de evasión fiscal, blanqueo de dinero negro se esconden bajo inextrincables redes empresariales). Si una dificultad deviene en permanente, entonces deberá convertirse en un expediente de despido”. Fórmulas flexibles Junto al expediente de suspensión simple, que se limita a interrumpir la actividad de la empresa por un tiempo determinado, hay otras fórmulas que ofrecen una gran flexibilidad: Alternativo.

Asimismo, fomentarán la formación profesional dual, apoyando el acercamiento de los centros de formación profesional a las empresas y viceversa, y simplificar los procedimientos para que las pymes participen de forma activa en este sistema. PSOE La formación destaca en su programa la existencia de un "problema estructural" del mercado laboral, ante el que defiende crear empleo de calidad mediante una "transición de las oferta productiva" y acometer una reforma del sistema público de empleo. Para ello, el PSOE se compromete a duplicar la inversión destinada a las políticas activas de empleo, evaluar su eficacia y crear una Agencia Pública de Empleo, que sustituya al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Contratos: El PSOE propone la creación de tres tipos de contrato: el indefinido, el temporal y el de relevo y para la formación. En sentido opuesto, el empleo será precario por su duración temporal (no por la modalidad y denominación del contrato) e inestabilidad cuando su naturaleza dentro de la actividad de la empresa sea en realidad permanente, o cuando la rescisión del contrato (aunque éste sea indefinido) pueda hacerse de forma unilateral y sin causas por parte de la empresa.



¿Es posible independizarse siendo becario? » Los mejores 6 sitios para buscar prácticas profesionales en el exterior » ¿Cuáles son los becarios mejor pagados? Sin embargo, hay empresas que proveen mejores experiencias que otras, que ofrecen situaciones complejas para resolver, que involucran a sus becarios en los proyectos y proveen herramientas para que sepan defenderse luego como profesionales. ¿Qué tener en cuenta al elegir las prácticas profesionales? Según explica la Responsable Proyecto Prácticas Formativas de Grupo ETT desde ETT, ETT, “las mejores empresas en las que realizar prácticas son aquellas en las que se ‘cuida’ al colectivo universitario y entienden que se trata de estudiantes en prácticas, que deben formar, guiar y asesorar”. Indica además que las multinacionales y grandes consultoras cuentan con programas de prácticas de amplia experiencia y que integran a los estudiantes en los equipos, además de ofrecer “un gran desarrollo formativo que en ocasiones finaliza en una contratación”. No obstante reconoce que “existen pequeñas y medianas empresas en las que igualmente los estudiantes son integrados 100% en la compañía y donde el trato es cercano y más familiar, por lo que son empresas igualmente válidas”.

Las mejores empresas para realizar prácticas profesionales La empresa Glassdoor publicó recientemente su ranking de las 25 mejores empresas de Estados Unidos para realizar prácticas profesionales, por las facilidades que ofrecen al alumnado y lo inclusivas que son. Las razones de mi escepticismo se basan en dos cuestiones básicas En primer lugar tal como funciona hoy el modelo económico requiere de esta amplia franja de empleos precarios cuya existencia se pondría en cues tión de cambiar el marco institucional. La Unidad de Competencia Cada cualificación se organiza en unidades de competencia. Los que en el supuesto de transmisión de empresas, con conocimiento de los procedimientos descritos en el apartado anterior, mantengan las referidas condiciones impuestas por otro.



Sin embargo, al trabajador esta dinámica le perjudica en la medida en la que tras este proceder no podrá tener acceso a la prestación por desempleo, a la que sólo tendrá derecho tras la acreditación de que la reducción de la jornada de trabajo ha sido autorizada por la autoridad laboral, de forma temporal, tras la pertinente tramitación de un expediente de regulación de empleo, y cumpliendo el resto de requisitos exigidos por la normativa de Seguridad Social. El artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores prevé la posibilidad de suspender temporalmente el contrato de trabajo o de reducir la jornada de los trabajadores entre un 10 y un 70 por ciento cuando concurran causas económicas, organizativas, técnicas o de producción. Para ello, el empresario debe observar un procedimiento que viene regulado en el Real Decreto 1483/2012. El procedimiento se inicia mediante comunicación que el empresario debe dirigir a los representantes legales de los trabajadores con el fin de abrir un periodo de consultas, y a la autoridad laboral competente, para que conozca la iniciativa y ejerza las funciones que en este contexto le corresponden.

Puede suceder que una empresa mande a sus trabajadores temporales al paro y los vuelva a contratar un mes después acogiéndose a la tarifa plana, en una “amnistía” de 30 días. ¿Qué ganan las empresas con este pr oceso de precarización del empleo?. Determinar cuándo debe aplicarse el delito urbanístico cometido por funcionario público y cuándo el delito de prevaricación de funcionarios. No hay gastos de seguridad social, ya que se cubren con la aseguranza escolar. ¿Dónde buscar unas prácticas? -A través de la universidad. Asimismo, la reducción de jornada articulada a través del artículo 47 ET siempre tiene un carácter temporal, mientras que la del artículo 41 ET puede ser temporal o definitiva. Finalmente, otra diferencia sustancial es, respecto a los efectos, lo relativo al derecho a la prestación de desempleo tras la reducción de la jornada de trabajo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.



Al universalizar el abanico de beneficiarios de las bonificaciones en los contratos indefinidos, todos los trabajadores son objeto de bonificación. A la vista se encuentra la tendencia a la desaparición del contrato indefinido a tiempo completo, incluida la escasa utilización de la figura del contrato para emprendedores; frente al auge que está adquiriendo la contratación temporal y a tiempo parcial de carácter involuntario. El Gobierno claramente no encuentra la política que reduzca el desempleo. En este caso, si es despedido antes del fin de 2014, el Servicio de Empleo le repondrá dichos días, por lo que a efectos prácticos el trabajador podrá volver a cobrar esos 120 días de paro. Que lo solicite. Tan sólo se considerarán legítimos para la selección y contratación para puestos en ETT los títulos emitidos por instituciones acreditadas.

Cuando la aceptación de las condiciones es libre por parte del trabajador no existirá, por tanto, este delito. Como consecuencia del peso muerto, hay que tener en cuenta el elevado coste que tendrá sobre las arcas de la Seguridad Social, si se implementa como una bonificación en las cuotas, algo difícil de comprender en una situación en la que la Seguridad Social mantiene un elevado déficit. En todo caso lo que si conviene retener es la necesidad de expl orar formas de organización laboral más cooperativas. En primer lugar la de eval uar directamente las ventajas y costes sociales de la flexibilidad.

A través del Sistema Educativo no Universitario, El principal objetivo de la formación es evitar la sucesión de contratos temporales y acabar con las becas de formación "que encubren verdaderos contratos de trabajo" mediante un aumento de inspecciones. Para hacer frente al exceso de contratos temporales, el PSOE apuesta por limitar a un año los contratos temporales -dos si se establece en el convenio--, establecer tasas máximas de temporalidad según el sector y hacer a las empresas que abusen de la contratación temporal pagar más cotizaciones sociales.



Desempleo: El PSOE propone una reforma de la capitalización de la prestación del desempleo, de forma que todos los colectivos puedan solicitar el pago único de su prestación siempre que se justifique la necesidad de inversión. Formación: El PSOE apuesta por la supresión de todas las bonificaciones a la contratación -excepto a personas con discapacidad, víctimas de violencia machista o en riesgo de exclusión social-- y dedicar ese importe a la formación. Además, defiende permitir la capitalización de la prestación por desempleo para poder estudiar un título universitario y la creación de un programa para 700.000 jóvenes que abandonaron el sistema educativo. CIUDADANOS Ciudadanos también destaca en su programa la necesidad de luchar contra el paro y la precariedad laboral, señalando la desigualdad del actual mercado de trabajo, del que critica que "el único mecanismo de ajuste que usa es la rotación de los trabajadores temporales".

El objetivo principal del conjunto de medidas defendidas por la formación es disminuir el número de contratos temporales, para hacer frente a la situación actual en la que un gran número de trabajadores se encuentra en una situación de "temporalidad y precariedad". Contratación: La principal medida de Ciudadanos de cara al empleo es la creación del Contrato para la Igualdad de Oportunidades, un contrato indefinido que haga "compatible" la flexibilidad empresarial y la estabilidad laboral. Los periodos de prácticas, además de permitir al universitario aplicar en un entorno real los conocimientos adquiridos en las aulas, les proporcionan una formación práctica adicional que les ayudará a desarrollar habilidades y competencias difíciles de adquirir por otras vías de formación formales. Otro de los beneficios fundamentales que aportan las prácticas a los universitarios es que constituyen una oportunidad única para establecer los primeros contactos con su futuro ámbito laboral y, por tanto, incrementa las opciones de empleabilidad a la finalización de los estudios. 311 a 318) que constituyen un delito, de forma que -en caso de cometer alguna de las conductas que se describen en dichos artículos-, el empresario podrá ser castigado con las correspondientes multas y penas de prisión.

El primero de estos artículos describe el delito de imposición y mantenimiento de condiciones ilegales de trabajo, al que dedicamos este post. Google El gigante de las telecomunicaciones está 3º en el ranking, cayendo una posición con respecto a la edición 2014. Los datos de paro del pasado mes publicados este miércoles por el Ministerio de Empleo muestran cómo de los 1,24 millones de nuevos contratos firmados en ese periodo (más de medio millón menos respecto a julio) tan sólo el 6,43% eran indefinidos. La disminución de este tipo de altas en la Seguridad Social sigue de forma ininterrumpida. Hay factores como la diferente composición de este grupo en cuanto al nivel de estudios, edad, sexo, etc. ETT tan sólo reconocerá normalmente los títulos de grado obtenidos en instituciones recogidas en la lista de susodicha Asociación, sin embargo, se examinará en cada caso la validez de otros títulos presentados por los candidatos objeto de consideración. La lista de la Asociación Internacional de Universidades está a su disposición ETT no aceptará estudios inconclusos como prueba de cualificación académica, con independencia de que estén vinculados a una institución de enseñanza superior reconocida.

Perfiles laborales genéricos A continuación se presentan ejemplos generales de puestos de trabajo internacionales comunes con ETT, incluidas las obligaciones clave, resultados y cualificaciones. Te enfrentas cada día a problemas reales y tendrás que a solucionarlos. En segundo lugar se trata de reabrir el debate sobre la desigualdad. Su propuesta será la de un ERE que reducirá un 50% la jornada. En comprensión lectora, los adultos cualificados de la OCDE (281,8 puntos) obtienen una ligera ventaja, seguidos por los sobrecualificados (276,9 puntos) y subcualificados (274,6 puntos). Para este informe se han analizado cifras del Servicio Público de Empleo Estatal, organismo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.?

Este descenso de la contratación indefinida en mujeres menores de 25 años se corrobora con los datos del Instituto Nacional de Estadística, donde se aprecia que ha sido uno de los colectivos más perjudicados a lo largo de este periodo, cuya tasa de paro ha pasado el 21,7% en 2007 al 54,4% en 2013. La coyuntura económica ha castigado especialmente a este colectivo de profesionales, el de las mujeres menores de 25 años. La Fundación Universidad-Empresa es la encargada de preseleccionar a los candidatos registrados que más se ajusten al perfil demandado. este portal de empleo está especializado en ofertas de primeros trabajos, becas y prácticas para candidatos sin experiencia laboral.

Las empresas de menos de 10 trabajadores se podrán beneficiar durante 1 año más de una exención sobre 250 euros. Mientras, 25.808 desempleados no han tenido un empleo anteriormente. El sector servicios es el que más ha bajado el número de desempleados en marzo (3.128) seguido del descenso de las personas que trabajan en la construcción.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario