sábado, 28 de diciembre de 2013

Como ser contratado rapidamente

Nadie tiene una fórmula mágica para encontrar un puesto de trabajo así de la noche a la mañana, pero de la detallada lectura de los consejos que vamos encontrando por la red sobre la efectividad de las distintas estrategias de busqueda de empleo, podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que los mejores son los siguientes:

  • Las recomendaciones de amigos y familiares. Incluso hay empresas, que prefieren contratar exclusivamente por este medio. Así un empleado de la propia empresa, es quien busca a sus compañeros, y quien pone al día al nuevo trabajador sobre todo cuanto concierne a su puesto de trabajo.
  • Las solicitudes que los candidatos hacen directamente al empresario. Sobre todo si el trabajador propone una nueva línea de negocio que la empresa de momento no tenga suficientemente cubierta.
  • La respuesta a anuncios publicados en Internet por las empresas. Es un medio con menor efectividad que los dos primeros, pero permite a los candidatos conocer qué puestos de trabajo y qué empresas son las que en este momento están necesitando cubrir las empresas.

Hay otras opciones como por ejemplo las de Hotel Training, donde forman a los trabajadores sobre lo que específicamente necesitan las empresas, y así el trabajador es preparado para un puesto de trabajo en concreto.

En cualquier caso lo más importante para no continuar indefinidamente en situación de desempleo, es la voluntad de salir de ella. Y cualquier cosa que hagamos para conseguirlo, siempre mejorará nuestra situación.

Ánimo y al toro, que diría el torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario