jueves, 19 de diciembre de 2013

Incentivos del contrato indefinido

Si, buena pretensión, y de paso, vamos facilitando el despido en este país, tengas el tipo de contrato que tengas. Digo lo mismo que dije en su día: si estamos en una situación en la que tenemos que abaratar el despido para incentivar el contrato indefinido, es que tenemos un problemón de muchísimo mayor calado en este país y no es por cuestión de contratos ni indemnizaciones.  no podrías estar, si cabe, más equivocado. Eso no es gallego ya que no se escribe según las normas del idioma especificadas por la RAG. Así pues si yo escribo en una ortografía pseudoklingon que se pronuncia igual que el castellano no estoy escribiendo castellano, esto no está escrito en gallego, está escrito en un dialecto del mismo.

No contestas. Bien. Te he ofendido al decir niñato? te pido disculpas, no pretendía ofender a quien argumenta y explica. Porque el comentario  sigue sin tener una respuesta en  ni en  . Entonces...que?  Jajajaja, letal.  Es gallego pero escrito en otra norma ortográfica, se escribe diferente, se lee practicamente igual. Para gustos colores y para tetas sujetadores No entiendo la sorpresa, esto es el voluntariado de toda la vida. Editado: No leerse la noticia es malo. Nunca lo hagáis, niños, si es que vuestros padres os están enseñando.

Lo mismo que ocurre con en lenguaje de los SMS... No está escrito según las normas ortográficas vigentes pero no deja de ser español, a no ser que te la cojas también con pinzas en ese tema y consideres un "ola k tal" como dialecto esemeseiano hispano españolista es aquel que defiende la nación española. Igual que galeguista era Diaz Pardo, Castelao o Rosalía. Si galeguista no es ofensivo para mi, porque es ofensivo españolista para ti? comentarios)

Sólo se atienden consultas de trabajadores, nunca de empresas. Es posible que sea la empresa la que te proponga que pactes un despido improcedente. Lo que viene a concluirse de esta sentencia es que la vía correcta de combate jurídico de un interino amortizado es la administrativa y no la laboral-social. Los laboristas avanzados quizá hayan oído hablar de una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea acerca de los ERE. Es decir, que realmente las dos empresas son la misma y que la separación es ficticia. En la 2ª parte de este artículo se describen otros delitos que pueden cometer los empresarios contra los trabajadores. 65,8% 46,7% Les importa "un pito" como vaya su empresa. Pues bien, la sentencia europea nos viene a decir que ni siempre por empresa ni siempre por centro sino que siempre de la forma que sea más favorable a tener que hacer el ERE. etc.

En los últimos meses se ha detectado en la asesoría de Málaga que en una empresa de Málaga han aumentado bastante los casos de trabajadores que no disponen de contrato laboral ni de alta en la SS. Pero la reforma del PP en nada ayudará al empresario en un despido con ilegalidades previas o incorrecto en fondo o forma. Sea cual sea la razón por la que hubiera finalizado la relación laboral: despido, baja voluntaria, etc. Puedes pedir el paro incluso aunque no te den el certificado de cotizaciones por firmar no conforme, porque entonces el SEPE (antiguo INEM) se lo requeriría por escrito a la empresa y a tu responsable de recursos humanos en la empresa listillo se le pondría el culito mu pequeño, mu pequeño. Como siempre, en la asesoría de Málaga puedes informarte en lenguaje humano de lo que ha pasado realmente. Si es cierto que en España hay el triple de "empresarios" de este tipo porque les dejan operar así, ya tenemos explicado el triple de temporalidad. Quieren la nueva ley de huelga porque la vigente es anterior a la constitución y eso a los empresarios les preocupa muchíiiiiiisimooo. Lee el artículo publicado en la asesoría de Málaga "Graba su acoso y condenan a su empresa a pagarle más de 150.000€". Si una barca con diez directivos y dos remeros no gana, la culpa es de los remeros que pesan mucho, por lo que echan a un remero. El 6/2/09 le comunican que no ha pasado el período de prueba.

Salvo pacto en contrario, los derechos sobre la obra colectiva corresponderán a la persona que la edite y divulgue bajo su nombre." Los derechos de explotación son propiedad de la empresa si has hecho el programa bajo contrato laboral. Hay sentencias que dan la posibilidad de ponerse horas fuera del horario habitual en unos casos determinados. Para continuar, tiene en sus manos el despido objetivo facilitado en la reforma laboral del PPSOE rojo en el 2010 y más aún en la del PPSOE azul del 2012. Aunque en esa empresa aplicaran otro convenio, ya que las empresas no pueden escoger convenio.

Ahí lo llevas. En cuanto al paro y resto de prestaciones contributivas de la SS, no lo dijo el otro día Marianito pero es cierto que no se verán afectadas por la nueva tarifa plana. Hasta el 31 de diciembre de 2008, la jornada ordinaria máxima de trabajo efectivo, en cómputo anual, será la resultante de lo establecido en el artículo 34.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Por tanto podrá demandar por despido y la limpiadora cobrará la indemnización por despido improcedente o bien será readmitida como indefinida y cobrando los salarios de tramitación. ¿Y cuál será el despido verdadero? Está claro, el que el empresario diga. Es decir que en caso de demanda o denuncia el pirata podría responder con su patrimonio personal de todo lo que deba a los trabajadores, a Hacienda y a la SS. Con poco que dure el "proceso" ya habrás cobrado más en salarios y cotizaciones de lo que hubieran tenido que pagarte si te hubieran despedido a la primera, sin necesidad de acoso. Es decir que en caso de que el trabajador presentara la demanda de impugnación de despido sería la empresa la que tendría la carga de la prueba de lo siguiente: La veracidad de los hechos que fueron motivo de la queja. Es decir que te echan a ti y meten a otro y tu despido lo pagan con lo que se ahorran de salario y de cotizaciones. Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

Si tu empresa no abre el día 29 sería un cierre ilegal porque para cerrar el día de la huelga por las causas previstas en el artículo 12 del RDL, primero tienen que abrir la empresa y comprobar que las ausencias efectivas no permiten el normal funcionamiento. Sería como esperar que el Doctor Mengele se sacará el DNI. Lo que se ha aprobado el día 22 es el "inicio", por decirlo así, de la tramitación de este proyecto de ley. Pero ahora tenemos la 1ª sentencia en contra, gracias al gobierno municipal de Bailén del PPSOE Rojo.

Una vez más hay que recordar que ciertos comportamientos pueden ser delitos y que las grabaciones ocultas son válidas como prueba. Y no nos referimos a los egipcios actuales sino a los obreros del antiguo Egipto que se dedicaban a construir las pirámides. Horas extras, vacaciones y festivos. ¿Todo el mundo? Nooooooo. Tanto si fuera un despido como una bajada de salario como un cambio de horario como un traslado o cualquier otra cosa. Viene al pelo recordar que poner una demanda contra la empresa es uno de los métodos de bloqueo del despido. "De puta madre, increíble, póngame dos." se está escuchando decir en las reuniones de empresarios hispánicos y en las empresas de trabajo temporal. Comunicación de teléfono y email a la SS. ETT. Por ejemplo, si el trabajador tiene un contrato temporal en fraude y el responsable de recursos humanos en la empresa se lo finaliza, el trabajador podría demandar y conseguir que el despido fuera declarado improcedente, aunque ese contrato en fraude hubiera durado 20 años en los que el trabajador no hubiera dicho nada y aunque la relación ya hubiera acabado cuando demandó. Éste consiste en utilizar la ley para un fin diferente al que persigue. Por cierto que de momento la AN y muchos de los TSJ autonómicos están de acuerdo en que los convenios con prórroga automática no mueren, con alguna curiosa excepción. O sea que el señor presidente no quiere que el despido no se interpretable sino que quiere que la interpretación la haga el empresario que sería beneficiario del mismo.

Cláusulas Específicas del Contrato Indefinido para nuevos proyectos de emprendimiento joven: Dirigido a personas con edad igual o superior a 45 años desempleados, inscritos ininterrumpidamente en la oficina de empleo al menos doce meses durante los dieciocho anteriores a la contratación o que sean beneficiarios del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo. Jornada: A tiempo completo o a tiempo parcial. Requisitos de la empresa: Trabajadores por cuenta propia o autónomos menores de 30 años, sin asalariados que contraten por primera vez, a partir del 24 de febrero de 2013. Deberá mantener en el empleo al trabajador contratado, al menos, dieciocho meses desde la fecha de inicio de la relación laboral, salvo que el contrato se extinga por causa no imputable al empresario o por resolución durante el periodo de prueba. Incentivos: Reducción del 100% cuota empresarial por contingencias comunes durante un año.

En el caso de que la contratación de un trabajador pudiera dar lugar simultáneamente a la aplicación de otras bonificaciones o reducciones en las cuotas de Seguridad Social , solo podrá aplicarse una de ellas, correspondiendo la opción al beneficiario en el momento de formalizar el alta del trabajador en la Seguridad Social. Más de 265.000 trabajadores cuentan a día de hoy con un contrato indefinido gracias a los incentivos puestos en marcha por el Gobierno para impulsar la creación de empleo. Pregunta por el código de vestido y respétalo. Al efecto, recabarán por escrito, con identificación de la empresa afectada, certificación negativa por descubiertos en la Tesorería General de la Seguridad Social, que deberá librar inexcusablemente dicha certificación en el término de treinta días improrrogables y en los términos que reglamentariamente se establezcan. Un maestro, un amigo o un familiar pueden ser las llaves para conseguir empleo. Esto quiere decir que aun cuando no se haya escriturado formalmente el contrato de trabajo, existe de todas maneras cuando empleador y trabajador así lo han querido acordar, aunque sea sólo de palabra.



En general, el 73% de los reclutadores dijeron que habían contratado a un candidato a través de los medios de comunicación social. En estos casos hay que hacer un ajuste por la parte de cotización que paga el SEPE a través del subsidio. Qué años se tienen en cuenta para calcular la pensión de jubilación El sistema cambia según el año en que se produzca la jubilación, hay un régimen que va cambiando de forma progresiva. Acumular las vacaciones de un año para otro. Entre empresarios exitosos es común escuchar: “siempre hay que esperar lo mejor pero hay que estar preparado para lo peor”. "Los grandes meses para la contratación son enero y febrero, y finales de septiembre y octubre", ETT, director de operaciones de ETT, señala. Muchas veces los clientes no saben lo que quieren, puede ser tu oferta la que les haga saltar la chispa.  Consejos para ganar dinero rápido con este sistema 1 Hacer un perfil completo con tu foto Estas plataformas ofrecen un espacio a los trabajadores donde mostrar sus habilidades, tienes que utilizar este espacio de manera inteligente.



Uno de los núcleos del colapso en el cual estamos instalados fue la desconfianza de los ricos entre sí como consecuencia de no pertene-cer a clase alguna. Hace algunos años, le planteé el problema de la caída de la burguesía a Joseph Stiglitz , quien me comentó que él no veía la ausencia de una clase burguesa dominante sino que ese lugar lo ocuparía una especie de burguesía "tecnológica". Espero que no sea así y tengo la percepción de que ése es el proyecto, lo cual obligará a pensar algunas cuestiones políticas de un modo notablemente diferente. Puede ser por proyecto o por periodo de prueba. -Por temporada. Esta similitud de categoría se refiere al ámbito en el que el artículo 39 del ET permite la movilidad funcional del trabajador, por lo que el trabajador, en el momento del reingreso puede solicitar y el empresario puede ofrecerle, cualquier puesto de trabajo vacante al que se le hubiese podido destinar mientras estuvo en activo en la empresa.

Es muy común que en estos días, el trabajador solicite el reingreso y, sin embargo, la empresa no pueda ofrecerle la reincorporación por falta de vacante disponible, dando lugar a unas expectativas de reingreso para el empleado que se prolongarán en el tiempo indefinidamente hasta que exista vacante en la empresa y ésta sea ofrecida al solicitante. La prueba de que la vacante solicitada no existe en el momento de la solicitud de reincorporación corresponde a la empresa teniendo en cuenta que la plaza del trabajador en excedencia sí pudo ser cubierta por empleados de nueva contratación, siempre que la cobertura de dicha plaza vacante sea previa a la solicitud de reingreso del excedente. Si percibes a la persona como un buen candidato(a) entonces puedes proceder a hablarle sobre las condiciones laborales y salariales. Existe otra fuente de errores, los que se originan en la aceptación o rechazo del candidato por factores ajenos al desempeño potencial. Prestaciones.



El 5 de febrero de 1919 se inició una huelga en Barcelona en una empresa eléctrica conocida como La Canadiense. Pero en ocasiones hay empresas con necesidades singulares que no se ven reflejadas en las condiciones que se pactan y perciben el convenio como una imposición a la que no pueden hacer frente. Inicie con preguntas sencillas. Curiosamente en EEUU celebran el día del trabajo en septiembre (el primer lunes de ese mes). A pesar de toda la presión sindical hacia la reducción de jornada, tuvieron que pasar todavía muchas décadas para que la jornada laboral de 8 horas fuese universalmente reconocida en el occidente industrializado. Uno de los primeros países en disponer de una legislación en este sentido fue España. Y siempre que sea posible, es útil cuantificar tus logros. En caso de incumplimiento de esta obligación se deberá proceder al reintegro de los incentivos.

Por último, no se considerará incumplida la obligación de mantenimiento del empleo cuando el contrato de trabajo se extinga por causas objetivas o por despido disciplinario cuando uno u otro sea declarado o reconocido como procedente, ni las extinciones causadas por dimisión, muerte, jubilación o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez de los trabajadores o por la expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio objeto del contrato, o por resolución durante el periodo de prueba. Contratación indefinida de un joven por microempresas y empresarios autónomos Las empresas, incluidos los trabajadores autónomos, que contraten de manera indefinida, a tiempo completo o parcial, a un joven desempleado menor de 30 años tendrán derecho a una reducción del 100 % de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes correspondiente al trabajador contratado durante el primer año de contrato, conforme a ciertos requisitos.

Requisitos Para poder acogerse a esta medida, las empresas, incluidos los trabajadores autónomos, deberán reunir los siguientes requisitos: Tener, en el momento de la celebración del contrato, una plantilla igual o inferior a 9 trabajadores. No haber tenido ningún vínculo laboral anterior con el trabajador. No haber adoptado, en los 6 meses anteriores a la celebración del contrato, decisiones extintivas improcedentes. No haber celebrado con anterioridad otro contrato, siempre que el período total de bonificación no exceda de 12 meses. Para la aplicación de los beneficios, la empresa deberá mantener en el empleo al trabajador contratado al menos 18 meses desde la fecha de inicio de la relación laboral, salvo que el contrato se extinga por causa no imputable al empresario o por resolución durante el periodo de prueba. Asimismo, deberá mantener el nivel de empleo en la empresa alcanzado con el contrato durante, al menos, un año desde la celebración del contrato. Algunos consejos de los laboralistas a los empresarios. c) El horario y la distribución del tiempo de trabajo, el régimen de trabajo a turnos y la planificación anual de las vacaciones.



La gestión de los problemas El jefe quiere señalar a quien ha cometido el error; implanta la creencia de buscar culpables.



Maneja los premios y los castigos. Liderar: Conseguir que cada uno haga lo que tiene que hacer. “Todo ello determinó una caída del poder adquisitivo de los sueldos, salarios, pensiones y jubilaciones equivalente a 40 por ciento, solamente un país devastado por una guerra registra números de esa magnitud. Su duración es ilimitada hasta que alguna de las partes decida darlo por terminado. Al mismo tiempo, el entrevistador debe considerar las preguntas que probablemente le harán el solicitante. Como una de las metas del entrevistador es convencer a los candidatos idóneos para que acepten las ofertas de la empresa. Creación de un ambiente de confianza La labor de crear un ambiente de aceptación recíproca corresponde al entrevistador. Por lo tanto, la selección adecuada es esencial en la administración de personal e incluso para el éxito de la organización. Facebook y ETT también son señaladas por los expertos como organizaciones planas en las que el director general no está separado de un empleado raso por un sinfín de estratos, una característica que facilita la flexibilidad y la fluidez.

En realidad, son las compañías del sector de las nuevas tecnologías las que suelen definirse con estas estructuras. Ley 9/97 para mayor detalle): Relaciones laborales de carácter especial, contrataciones con parientes por consanguinidad o afinidad, contrataciones con trabajadores que, en los 24 meses anteriores, hubieran prestado servicios en la misma empresa o grupo de empresas y trabajadores que hayan finalizado su relación laboral de carácter indefinido en un plazo de 3 meses previos a la formalización del contrato. NORMAS DE TRAMITACION No es necesaria la copia básica. No es necesario el registro en el INEM. Para ver qué efectos se generan debemos distinguir: è Si en el contrato se fija como fecha de inicio de la relación laboral el día 1 de enero de 2009, se entenderá que desde ese día existe una relación laboral y que ésta se ha regido desde entonces por ese contrato de trabajo en los términos que lo hayan pactado.



Sin embargo, podemos encontrar ejemplos que se salen de la norma. En eso va a jugar un papel fundamental la eventual devaluación. Inclusive llegan a decir que éstos no sufrirán la "crisis". No se puede, está prohibido hablar de tasas a los movimientos de capitales. Además, la reaparición de Tobin pondría en entredicho el dogma de "nuevo Breton Woods", al que asistimos incrédulos. Y no es la única. Estos datos son importantes para identificar que trabajador firma el contrato, pero también tiene otras implicaciones importantes. y los miles y miles de charlatanes que trabajan de “expertos”, profesores o consultores económicos. Un colapso estructural Como sucede en todas las crisis, sus manifestaciones más “espectaculares” son financieras (default de la deuda pública, corridas bancarias, devaluaciones, etc.). Etc. Jubilación o incapacidad del empresario o del trabajador Si se produce el fallecimiento del trabajador, el empresario estará obligado a abonar a sus parientes (cónyuge, descendientes, hermanos o padres) una indemnización equivalente a 15 días del salario.



Por su parte, sus herederos tendrán derecho a percibir las cantidades que a la fecha del fallecimiento estuviesen pendientes de pago por el empresario. Conocer el tipo de contrato que vamos a firmar como trabajadores es muy importante, ya que cada modalidad de contrato tiene una serie de derechos y obligaciones. Encabezado: datos de quienes firman el contrato. Identificación de empresa y trabajador En el encabezado tienen que venir distinguidos quienes firman el contrato de trabajo, es decir la empresa y el trabajador. Leyendo y escuchando durante estos años, que en estas páginas despido, a los economistas, tengo una sensación semejante a la que me produjo la lectura de las excrementarias justificaciones de Schreber: esa normalidad del horror. Todos (los economistas) estamos acostumbrados a colocarnos algunas veces a un lado de la Luna y otras en el contrario, sin saber qué ruta o trayecto los une, relacionándolos, aparentemente, según nuestro modo de caminar y nuestras vidas soñadoras», aseguraba.



Debes completar el 100% del perfil para demostrar a las plataformas que vas en serio con ellos y que quieres empezar a trabajar. Día y lugar de pago del salario. Aquellos que carecen de experiencia o de formación o llevan más tiempo en desempleo. Consiste en que los primeros 500 euros de salario de cada nuevo contrato indefinido no cotizarán durante 2 años. Tanto la negociación colectiva u otros acuerdos colectivos, como los contratos individuales, respetarán el Salario Mínimo. Aunque hoy la mayoría de los políticos peronistas, radicales y de centro-izquierda “condenan” al neoliberalismo, pero no se ven propuestas globalmente diferentes. Esto conlleva la necesidad de que se haga la mejor selección posible porque de lo contrario se generará frustración tanto para la empresa que al poco tiempo se verá obligada a prescindir del nuevo empleado o a reubicarlo en otro cargo (lo que es volver a comenzar) como para el empleado mismo que se verá enfrentado a un fracaso y a cambios por lo menos molestos.

Pasos a seguir en la selección de personal: Levantamiento del perfil que se requiere. Vacante. Reclutamiento Interno Externo Proceso de selección Entrevista Pruebas psicológicas Personalidad Motivación Habilidades Verificación de referencias laborales Informe integrador del proceso Visita domiciliaria Veamos en qué consisten. Ambas partes podrán recurrir el decreto o la Sentencia. Estos trámites, aunque la ley no lo establece como algo obligatorio, es muy recomendable hacerlo a través de un abogado laboralista. ¿Es obligación que el contrato de trabajo conste por escrito? ¿Qué pasa si sólo se acuerda de palabra? ¿Cuáles son las consecuencias jurídicas en uno y otro caso? Es importante que cuando iniciemos una relación laboral estemos atentos a varios elementos que el día de mañana pueden ser claves en la relación con nuestro empleador. Pero éste fue estallando a medida que la crisis hizo imposible satisfacer los intereses de todos.



La interrupción del plazo prescriptito supone la apertura de un nuevo plazo íntegro. Muchas veces los centros de trabajo no coinciden con el domicilio fiscal de la empresa. Para ello, estructura tus éxitos en viñetas enfocadas en acción y resultados. Esta retribución mínima es el denominado Salario Mínimo Interprofesional caracterizado porque: Me asquean los dementes que intentan acumular en sí la normalidad diseñada. Tipo de contrato: Debe especificar de qué clase de contrato se trata de acuerdo con la naturaleza del acuerdo: -Por obra o tiempo determinado. Las metas de la empresa se alcanzarán mejor cuando se impongan pautas claras, propias de la circunstancia específica en que se desempeña, y que contribuyan no solamente al éxito financiero de la compañía, sino también al bienestar general de la comunidad. Flexibilidad Sería un mejor interés de una empresa planear políticas flexibles, modernas e inteligentes que complementen factores diferentes al lucro a corto plazo.



Apoyar el buen funcionamiento del equipo: desde la implicación con el trabajo y el fin, ayudar a las personas a establecer relaciones interpersonales cómodas y productivas. Mi sugerencia es que establezcas dentro de tus prioridades que es lo que más te interesa y estas son algunas sugerencias: sus valores, confianza, capacidad, actitud, preparación académica, experiencia. En estos casos, los responsables pueden cubrirse las espaldas delegando en una persona de confianza y capaz de mantener la dirección temporalmente. Realiza prácticas profesionales: Es el primer paso para encontrar un trabajo. “No se puede salir al mercado sin un plan de acción personalizado, con objetivos definidos de por qué quiero tal empleo, qué herramientas me ayudarán a conseguirlo y qué le puede vender al empleador”, dice Elsa ETT, psicóloga industrial. Muchas personas ven la entrevista laboral, dice, como un interrogatorio. Los primaverales economistas, cuando no logran engañar, traen bajo el brazo imágenes desteñidas y las desparraman como desparraman el dinero para "los más poderosos".



Un ejemplo puede ser contratar a una persona para que limpie la oficina a través de una empresa especializada en la limpieza de oficinas o contratar a un consultor de negocios para que nos asesore un par de horas a la semana. Tarde, demasiado tarde. (2)Varios diarios publicaron una información que tomo de ETT del 16 de mayo de 2009: "La contaminación atmosférica causa en Europa 350.000 muertes prematuras al año". Y déjeme insistir: es aún más importante para las PYMES, en donde es muy común que una sola transacción desafortunada ponga en riesgo el patrimonio de la compañía así como el propio. Estas apariciones de la reiteración de la crisis estructural del capitalismo pueden hacernos creer que es una más. Para negociar, y más un acuerdo de futuro y estabilidad, siempre es bueno conocer el perfil de aquellos que se sientan con uno.

Hay que recordar que el sistema de elección es: “En las empresas en las que no exista representación legal de los mismos, estos podrán optar por atribuir su representación para la negociación del acuerdo, a su elección, a una comisión de un máximo de tres miembros integrada por trabajadores de la propia empresa y elegida por estos democráticamente o a una comisión de igual número de componentes designados, según su representatividad, por los sindicatos más representativos y representativos del sector al que pertenezca la empresa y que estuvieran legitimados para formar parte de la comisión negociadora del convenio colectivo de aplicación a la misma. En todos los casos, la designación deberá realizarse en un plazo de cinco días a contar desde el inicio del periodo de consultas, sin que la falta de designación pueda suponer la paralización del mismo. Es fundamental saber trabajar rodeado de gente, si no es muy complicado convertirse en gerente. Disponen de asistencia telefónica (900) o mediante chat. También se utiliza plantear situaciones altamente estresantes a modo de problemas que el sujeto debe resolver en un tiempo límite, mientras sufre adicionalmente presiones del ambiente.



En un lugar (ubi), el colapso de lo económico, en su relación con la economía. Por un lado, bajo este prisma, el Estado del bienestar se aproxima más a una concepción liberal que a una marxista o socialista. Los incentivos se aplicarán sobre los contratos de duración determinada (eventuales, en prácticas, de formación, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación) que se transformen en indefinidos. En este caso, las bonificaciones e incentivos fiscales se disfrutarán de modo proporcional a la jornada pactada. Se regirá por las normas generales aplicables al resto de contratos por tiempo indefinido, recogidas en el Estatuto de los Trabajadores y en los convenios colectivos, con la única excepción de la duración del período de prueba, que será de un año en todo caso. Recordemos que el período de prueba es optativo. Ver contrato... y así hasta el infinito. ¿ETT traerá algo nuevo?



Colapsó el “modelo” neoliberal, pero por el lado de la burguesía no se ven proyectos radicalmente distintos... La empresa pagará un 40% menos a la Seguridad Social durante dos años, siempre que contrate a una persona que lleve más de un año en el paro. Contrato de trabajo indefinido para mujeres con poca presencia en diversos sectores. Así lo cree también Sergio Hinchado, mánager de Hays, quien considera que siempre tiene que haber una persona que coordine: "Aunque haya estructuras más planas que permitan una cierta independencia y varios expertos en distintos campos que puedan asumir el rol de responsable, siempre es necesario alguien que gestione". Intercambio virtual. Comprobar que en realidad es una carta de despido y no una carta de dimisión. No se aplicará lo establecido en el párrafo anterior en los supuestos de transformación de los contratos. Trabajadores que hayan finalizado su relación laboral de carácter indefinido en otra empresa en un plazo de tres meses previos a la formalización del contrato.



La carta de despido suele tener al final del texto y junto al nombre del empleado la palabra “recibi”. Si en este año las partes no han llegado a un acuerdo, a partir de mañana los trabajadores afectados por estos convenios dejarán de estar protegidos por ellos, y pasarán a tener como referencia el convenio o normativa de ámbito inmediatamente superior. Según las cifras que manejan patronal y sindicatos, a grandes rasgos, en esta situación estarían alredecor de 1,3 millones de trabajadores, cifra que CEOE rebaja hasta 726.750. Para aprovechar estas ayudas, la empresa debe cumplir los mismos requisitos: contratar a parados incluidos en los colectivos con altas tasas de paro o convertir un contrato temporal en indefinido. A la hora de demandar a la empresa, es mejor dirigir la demanda contra el domicilio fiscal y subsidiariamente contra la dirección del centro de trabajo. Luego vienen los datos del trabajador: nombre y apellidos, DNI o NIE, fecha de nacimiento, número de afiliación a la Seguridad Social, nivel formativo, nacionalidad y municipio y país de residencia.



Esto es así siempre y cuando asi haya sido pactado en el contrato y aceptado por ambas partes. De esta forma o se indica la fecha final del contrato o se indica en qué momento se finalizará el contrato en el caso de ser indeterminado el fin. – 6) Retribución: tiene que venir indicada cual será la retribución, si bien en muchos casos se hace una referencia genérica al Convenio Colectivo. Pero no todos ellos se verán igualmente afectados. Tienen que ver con cambios que se dan a escala mundial, con la posición que ocupa el país en el mundo (por ejemplo, si está sometido al imperialismo como es nuestro caso), con las relaciones entre las clases en ese país, con cómo se articula el bloque dominante, etc. Así, diez años atrás, en la época de gloria de Menem-Cavallo, se consolidó un bloque burgués que respaldó el plan. Las preguntas se establecen antes de que inicie la entrevista y todo solicitante debe responderla. Este enfoque mejora la contabilidad de la entrevista, pero no permite que el entrevistador explore las respuestas interesantes o poco comunes.



Pero también es un hecho que todo equipo de trabajo precisa de un liderazgo capaz de coordinar todos los ámbitos del negocio, bien sea en forma de estructuras de expertos o de líderes naturales. Derechos que se han tardado varias generaciones y cientos de años en conseguir, para que ahora de un plumazo se difuminen en la noche de los tiempos. Estas pruebas deberán ser realizadas únicamente a los candidatos que seriamente estés considerando para contratar. Investiga sus referencias. En efecto, para que aparezca la pausa debe avisar un compromiso ético. En cambio, si hay 2 gratificaciones al año de devengo semestral, se liquidará sólo la que pendiente (Por ejemplo, si la extinción se produce en mayo, se liquidará la parte proporcional de la gratificación de junio; y si fuera en octubre, se liquidaría sólo la gratificación de Navidad; y, si fueran 3 gratificaciones anuales de devengo semestral, el funcionamiento sería igual al anterior, es decir, que si la extinción fuera en febrero, se liquidaría sólo la parte proporcional de la gratificación de marzo).



Parte proporcional del salario correspondiente a los días de vacaciones devengadas y no disfrutadas por el trabajador. – Por ejemplo, si a un trabajador le corresponden 30 días de vacaciones en cómputo anual, si la relación laboral finalizara el 30 de junio, habría devengado 15 días naturales. Puede fijar un acuerdo por el que la empresa se encarga de tus derechos de representación para fines profesionales. Evento organizado por ATTAC PV-Castelló junto a la Cimera Social de Castelló, y con la colaboración de CGT y Columbretes Netes, para explicar cuáles son la amenazas del tratado de libre comercio e Inversiones que EEUU y la UE negocian en secreto. Justificar un despido por pérdida de confianza en el trabajador es un recurso muy utilizado en el panorama laboral, pero que puede tener graves implicaciones, tanto para el trabajador como para la empresa.

El empleador que alega pérdida de confianza está realizando un despido disciplinario. Este es un error muy común sobre todo en los pequeños negocios donde una contratación mal definida puede repercutir en problemas de tipo presupuestario o incluso legal. El mando se puede inclinar más hacia un lado o hacia el otro, sin embargo el lider eficiente deberá preocuparse por los dos. En el caso de extraviarlo, o de que la empresa no le dé copia del contrato, se puede solicitar una copia básica en el Servicio Público de Empleo Estatal, ya que existe la obligación de la empresa de registrar los contratos que realiza. Con frecuencia, como es el último paso en todo el proceso de selección y ya se han tenido en cuenta los resultados de las demás etapas, esta entrevista es la instancia decisoria para la vinculación. Pruebas psicológicas: La cantidad y tipo de pruebas que se lleven a cabo dependerá de muchas variables, como el interés de la empresa, sus políticas, el tiempo disponible para la selección, el tipo de cargo a proveer, etc.



El grado de cercanía personal El jefe se relaciona con su equipo de forma despersonalizada, como fichas de un tablero. Superficie. Llegados a este punto procede conocerlos de forma individual atendiéndoles en una entrevista personal. Aquí conviene que la empresa detalle cuáles serán las actividades a desempeñar por el empleado. Si sientes miedo de tu superior, es un jefe corriente, si en cambo lo valoras y aprecias, tu superior es un líder. En resumen, es necesario alardear un poco (o tal vez mucho). Bastará con la simple comunicación de la contratación. Una de las numerosas novedades de la reforma laboral publicada en el B.O.E del pasado del pasado 11 de febrero de 2012, es el denominado”contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores“, que según la norma tiene por objeto “facilitar el empleo estable y potenciar la iniciativa empresarial” y que podrán realizar todas las empresas que tengan menos de 50 trabajadores. Características del contrato El contrato se celebrará por tiempo indefinido y a jornada completa, formalizándose por escrito.



Desde el 22 de diciembre de 2013 (R.D.16/2013), es posible celebrar este contrato a tiempo parcial. Así, mientras que en los años 80 la afiliación a los sindicatos aumentó notablemente, desde principios de los 90 no ha hecho más que disminuir. CheatSheet te aconseja estas cinco cosas que puedes hacer para ser contratado más rápido: ver más Claves para enfrentar una entrevista laboral en inglés Cómo evitar que mis finanzas sufran crisis como la de Grecia Las empresas que echan el cierre son incontables y aquellas que se mantienen con vida lo hacen con un número de trabajadores sensiblemente inferior al que tenían no hace mucho. Además, en el escenario de una salida de la convertibilidad con devaluación y dólar “flotante”, van a empezar inmediatamente los “curros”, que son la principal habilidad empresaria en ETT. La retribución establecida en contrato puede mejorar la establecida en el Convenio. – 7) Vacaciones: se establecerán cuantos días se tienen de vacaciones.



Tomar decisiones apresuradas pensando que tienes absoluto dominio del puesto es un error. Una vez cumplidos los pasos anteriores, asegúrate de tener suficientes candidatos para elegir a la persona correcta. Aprovechar contactos: Es vital hacer contactos desde la escuela. Ya antes de caer ETT, de la división surgen dos proyectos distintos: “dolarización” (auspiciada principalmente por los bancos extranjeros y las empresas privatizadas) y “devaluación” (Unión Industrial, Frente Productivo), división que a su vez se refleja tanto en radicalismo como en el peronismo. La limitación afectará únicamente a las extinciones producidas con posterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto-ley 4/2013, y para la cobertura de aquellos puestos de trabajo del mismo grupo profesional que los afectados por la extinción y para el mismo centro o centros de trabajo.

Asimismo, para la aplicación de los beneficios, la empresa deberá mantener el nivel de empleo alcanzado con el contrato a que se refiere este artículo durante, al menos, un periodo equivalente a la duración de dicho contrato con un máximo de 12 meses desde su celebración. No hablamos sólo de redistribución. Conviene precisar que el convenio colectivo posterior es válido, pero no puede ser aplicado en el ámbito acotado por el precedente. La reforma mantiene la misma regla, salvo cuando el convenio colectivo pactado es de empresa. Entrevista: Prepárate con elementos prácticos que pueden demostrar al empleador tu capacidad. El modelo económico socialista del siglo XXI los entrampó. ¿Qué podría verse en el 2016? El Ejecutivo Nacional está emitiendo ya señales que la relación con la AN será dura y de conflicto de poderes que podría ser perjudicial para la estabilidad económica del país. En base a ello, deberá elaborar un plan de acción. Todo ello en conjunto sirve para cumplir otro de los requisitos esenciales: lograr un ambiente de trabajo estimulante. Un buen gerente sabe lo que quiere su cliente y que es lo que diferencia a su servicio del de la competencia.



Asimismo, un buen administrador conoce a la perfección su negocio y, además, se preocupa de que sus empleados estén igual de informados sobre dichos asuntos. Con este conocimiento, el jefe de equipo piensa, analiza y busca oportunidades para mejorar el servicio al cliente. Un buen líder es quien está siempre atento a las nuevas exigencias de su negocio. Además, se preocupará por que todo esté en correctas y perfectas condiciones. También es quien tiene claras sus metas, el factor económico clave de éxito y se concentra en alcanzarlo. Un buen administrador sabe que su propio crecimiento y el de su equipo depende del de la empresa, y viceversa: la empresa crece en base al crecimiento de sus trabajadores. En resumen, un líder es una persona que supera las expectativas, tanto de sus compañeros como de sus supervisores y clientes. Realmente debería decir “Cómo ser un buen responsable de equipo?”, pero creo que es más fácil y menos rebuscado hablar de jefe.

Puedo hablar por mí y no por otros, mi forma de relacionarme con mi equipo la he ido desarrollando a lo largo del tiempo y seguramente está influída por los jefes que he ido teniendo a lo largo de mi vida laboral, he intentado sacar lo mejor de cada uno y evitar lo peor; si lo he conseguido o no lo podrán decir mis chicos/as, por suerte no leen este blog (aunque no sea muy difícil dar con esta URL con nombre y apellido). Ahora sí: Cómo ser un buen jefe, 10 consejos: Rodéate de los mejores No es nada descabellado decir que el responsable del equipo tiene que ser el menos listo del grupo; qué mejor que trabajar con gente que te complementa y puede ayudarte a llegar más lejos de lo que tú llegarías por tí mismo. Quieres ser jefe para destacar? búscate personas que no tengan iniciativa, que hagan las cosas peor que tú y que te permitan destacar ante tus superiores en todo momento como el más capaz. Quieres tener un equipo que te lleve al éxito: rodéate de gente inteligente y que complemente tus capacidades, entre todos podréis llegar más lejos.



De esta forma transmitirás originalidad y la persona que busca el trabajo sabrá que te has tomado tiempo e interés por el trabajo.  Siguiendo estos sencillos paso te integrarás rápido en el ecosistema freelance y podrás empezar a ganar dinero rápido sin complicaciones. Estas, si bien requieren tiempo y recursos, son importantes para asegurar que la persona cuenta con el conocimiento y las habilidades que dice tener. En EEUU, por ejemplo, no se instauró de manera generalizada hasta 1937, aunque Henry Ford en su factoría lo hizo mucho antes, en 1914 hace ahora 100 años. En todo caso, se puede poner la expresión “no conforme” si no estamos seguros. 2.- Comprobar la fecha de notificación Si ésta no es coincidente con la fecha real de la entrega de la comunicación de despido, se ha de anotar junto a la firma del empleado la fecha real en la que está siendo notificado. Si el trabajador no está de acuerdo con la carta de despido, dispone de 20 días hábiles para impugnarlo.

En tal caso, serán los Tribunales los que decidan, atendiendo siempre a lo argumentado en la carta, pues no se admitirán razones diferentes a las expuestas en ella. Dentro de la vía judicial, en cualquier momento ambas partes pueden llegar a un acuerdo y formalizarlo mediante una conciliación en el Juzgado ante el Secretario judicial, que emitirá una acta de conciliación y un Decreto, dando fe del acuerdo alcanzado. El despido disciplinario origina la pérdida del derecho a indemnización, por lo que debe justificarse adecuadamente para que salga adelante. Un incumplimiento aislado del deber no puede servir de base a un despido disciplinario. En primer lugar, la evolución en los países desarrollados ha pasado de un aumento de la afiliación entre los años 60 y 80, donde la media alcanzó casi el 45 por ciento, a encontrarse en estos momentos ligeramente por encima del 25 por ciento. Éste documento tiene efectos liberatorios para el empresario. Revisar la documentación adjunta Si se trata de un despido por causas objetivas es muy frecuente que nos aporten datos económicos relativos a la empresa, para justificar la decisión.



Este tipo de demandas por vacaciones no suelen llegar a juicio porque por regla general las empresas prefieren ponerse de acuerdo con sus empleados.QUE DICE LA LEY Las vacaciones anualesTodo trabajador tiene derecho a un mínimo de 30 días naturales de vacaciones al año, ampliable por convenio colectivo o por contrato individual.El período de disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones. La representación sindical se escoge en un contexto generalista, pero una representación en empresa sin delegados se hace para un objetivo concreto. Pero si estás con ganas de un cambio, es posible que desees iniciar tu búsqueda en una época del año en que las empresas tienen más probabilidades de estar buscando nuevos empleados. Igualmente establecer reglas para que los empleados en reducción de jornada concreten horarios no necesariamente dentro de la misma franja sin causar problemas a la producción.



La posibilidad de implantar mecanismos de régimen disciplinario propios de su actividad concreta y basados en la experiencia de la propia Compañía. La posibilidad de eliminar imposiciones en materia de subrogación que imponen en algunos sectores los Convenios Colectivos de ámbito supraempresarial. La posibilidad de establecer una regulación propia de la estructura salarial de los empleados con una definición ajustada a la realidad de la Empresa de aquellos complementos salariales que se introduzcan. La posibilidad de establecer los sistemas de desarrollo profesional y carrera que se adapten a las necesidades propias. La posibilidad de fijar un Convenio Colectivo de vigencia garantizada durante los próximos años y con ello sostener sus previsiones empresariales sobre una base de certidumbre. La posibilidad de que sea su voz de empresario directamente la que regule lo que a su empresa le conviene en lugar de permitir que sean otros quienes regulen su empresa.

En resumidas cuentas, sin un Convenio Colectivo a su medida su Empresa perderá competitividad frente a la competencia por el mero hecho de no controlar en primera persona el contenido normativo que regula sus relaciones laborales. Hay quien piensa que contratar becarios en una empresa puede ser una buena forma de conseguir mano de obra barata, mientras que otros prefieren contratar gente experimentada aunque les cueste más dinero. Evite las interrupciones. 8.2 del Estatuto de los Trabajadores). Los contratos temporales celebrados en fraude de Ley. los trabajadores que en un periodo de 30 meses hubieran estado contratados durante más de 24 meses, con o sin solución de continuidad mediante dos o más contratos temporales, para el mismo o diferente puesto de trabajo con la misma empresa o grupo de empresas. Cláusulas Específicas del Contrato Indefinido de Apoyo a los Emprendedores: La regulación se encuentra en la Ley 3/2012, de 6 de julio y el Real Decreto-Ley 16/2013, de 20 de diciembre.



Se puede celebrar a jornada completa o a tiempo parcial. Se debe formalizar por escrito y en modelo oficial. Periodo de prueba de 1 año, excepto si el trabajador ha desempeñado ya las mismas funciones en la empresa. Se trata de una modalidad contractual que tiene como objetivo facilitar la colocación estable y a jornada completa de jóvenes desempleados y mayores de 45 años e incentivar a las empresas que contraten a estos colectivos, concediéndoles una serie de beneficios fiscales y bonificaciones en la cuota empresarial a la Seguridad Social, durante 3 años. Puedes descargar el tríptico informativo en formato PDF Los Incentivos son: Fiscales: Con el primer trabajador contratado por la empresa, menor de 30 años, la empresa tendrá derecho a una deducción fiscal de 3.000 euros. En caso de contratar a un desempleado perceptor de prestación contributiva, la empresa tendrá derecho a una deducción fiscal con un importe equivalente al 50% de la prestación por desempleo que el trabajador tuviera pendiente de percibir en el momento de la contratación, con el limite de 12 mensualidades.

Bonificaciones en la cuota empresarial a la Seguridad Social, durante 3 años para trabajadores inscritos en la Oficina de Empleo: Jóvenes entre 16 y 30 años hasta 3.300 € y 3.600 € si se contrata a mujeres en sectores en que estén menos representadas. Mayores de 45 años que hayan estado inscritos en la Oficina de empleo al menos doce meses en los dieciocho meses anteriores a la contratación hasta 3.900 € (1.300 €/año) y 4.500 € (1.500 €/año)si se contrata a una mujer en sectores en que esté menos representada. Tanto los Incentivos fiscales como las bonificaciones, en el supuesto de que el contrato se celebre a tiempo parcial, se disfrutarán de modo proporcional a la jornada de trabajo pactada en el contrato. Sin embargo, no me la produjo (ni produce) la lectura de Antonin Artaud o de Lautremont. Al 31 de octubre de 2015, ETT tenía aproximadamente $11 mil millones de sus reservas en oro (Ajustó su precio promedio de marzo).



¿Conviene contratar becarios para la empresa? Algunos puntos a tener en cuenta antes de tomar una decisión: Hay que firmar un convenio de colaboración. Se debe pagar la Seguridad Social de los becarios (en contratos en prácticas). Pagar o no a los becarios es en parte decisión de la empresa, aunque sería bueno asignar cierta cantidad para motivarlos y para acceder también a los mejores (ya que no todos están dispuestos a trabajar gratis). Se ahorra mucho contratando un becario en lugar de un trabajador en plantilla. Hay que asignar un tutor para ellos y dedicarles tiempo. Deben realizar funciones para las que estén formados, no ser utilizados para otras tareas ni considerados como un empleado más. No existe obligación de contratarlos después de que finalice el plazo de formación. Hay un límite en la cantidad de becarios contratados, no todos los trabajadores de la empresa pueden ser becarios. Los becarios tienen poca o ninguna experiencia laboral, hay que enseñarles sus funciones. Suelen tener energía y ganas de trabajar, compensan su inexperiencia.



Pueden ser creativos, innovadores y aportar nuevas ideas. Aquí no sólo cayeron dos gobiernos en apenas siete días. Bastaría nacionalizarlas para que el déficit del Estado bajara automáticamente en el monto que recaudan (ahora es menor por el desempleo). Y nada va a arreglar alguna cataplasma financiera, sea el “argentino” (muerto antes de nacer) o los lecop. «Hemos derrotado a los malditos soviéticos, por lo tanto el mundo es nuestro para siempre. Este incentivo estará vigente por un periodo de 18 meses a contar desde el 1 de marzo de 2015. El empresario que se acoja a la tarifa reducida para contratar queda obligado a aumentar la plantilla y el número de trabajadores fijos, manteniendo el nivel de empleo generado con los nuevos contratos durante al menos 3 años. Si este requisito se incumple durante el primer año, el empresario deberá devolver la totalidad de la reducción de cuotas. Trate de realizar prácticas preprofesionales, les dará una ventaja al momento de ser contratados.



Una buena entrevista Esta etapa es quizás la más importante del proceso de ser contratado. Saber transmitir, como decíamos en el primer punto, los objetivos del equipo y saber premiar su consecución. Por el contrario, si el grupo no está bien cuajado, hará aguas por varios frentes y denotará que el responsable no está haciendo bien su trabajo". Además, las bajas médicas están comenzando a brillar por su ausencia ante la no percepción de gran parte del sueldo, con lo que estamos viendo individuos con cuadros gripales o escayolas en los brazos en su puesto de trabajo. Como lo hice en un libro anterior, recomiendo fervientemente la lectura de Lujo y capitalismo, de Werner Sombart. Uno de los principales factores del déficit fiscal, después del servicio de la deuda, es el escandaloso negociado de la AFJPs. Sin embargo, cuando no se siguen este tipo de convenios, al final las vacaciones las fija la empresa.Las organizaciones deben fijar el periodo vacacional en conformidad al convenio colectivo de su sector.



Es frecuente que las empresas "grandes" -que cuentan con 250 trabajadores o más- elaboren convenios colectivos relativos a las vacaciones, además de lo que ya venga regulado en el convenio del sector. Si el empleador es un trabajador autónomo figurarán sus datos, pero si es una empresa, tendrán que aparecer también los datos de la persona física que firma en nombre de la empresa como su representante. Los primeros datos que aparecen son los de la empresa: el CIF, el nombre o razón social, el domicilio fiscal, el nombre y DNI del representante que firma en su nombre. Como resultado de la misma se obtuvieron mejoras salariales, la liberación de miles de obreros que habían sido detenidos y, sobre todo, la promulgación del Decreto de las Ocho Horas de Trabajo, convirtiendo a España en la nación pionera en este derecho de los trabajadores. Pero fíjate en que esto fue ¡hace menos de un siglo!. Esa doblez no logra ser entendida como pliegue catastrófico.

Como la teología hizo arcilla de las demás ciencias, con el fin de eternizarse acríticamente como sistema modélico de la planetarización de sus discordias acumuladoras, el capitalismo aún no se ha enfrentado con un Concilio de Trento impuesto por un decidido Carlos V. Artículos relacionados La Constitución española está desfasada Grave deterioro de los derechos de los españoles Estrategias a largo plazo ayudarán a preservar el sistema público sanitario ETT Torres: Debería establecerse la figura del crimen económico contra la humanidad El modelo nórdico vence al “capitalismo depredador” Apuntalar no es la solución. Es una suspensión que apunta a crear las condiciones para posteriormente reiniciar los pagos. Puede, incluso, estipular cómo y de qué forma disponer de fondos materiales o inmateriales incluidos en las prestaciones del contrato. Lo que una empresa no puede obligarte a hacer es a usar tu reputación para autopromocionarse. Esta regla ordinaria es aplicable a las acciones declarativas sobre reconocimiento de antigüedad y categoría profesional (aunque si prescriben las consecuencias económicas que se deriven de aquellas condiciones contractuales). Prescripción salarial: cuando la acción se ejercita para exigir percepciones económicas, el plazo de un año se computa desde el día en que la acción pudo ejercitarse. 

Como es obvio, este asunto puede variar de una empresa a otra, de un lugar a otro, etc. Es fundamental que en la prórroga figure correctamente cuando inició el trabajador a prestar sus servicios, para que no pierda antigüedad. Esta prórroga se tiene que firmar por el trabajador y la empresa, en el modelo oficial, y comunicarse a los Servicios de Empleo. La conversión del contrato Conversion del contrato de trabajo Los contratos, por acuerdo entre trabajador y empresa pueden convertirse en otro tipo de contrato. Por este motivo psicólogos y empresas que se dedican a asesorías en el reclutamiento están permanentemente en la búsqueda de nuevos elementos que permitan determinar con mayor precisión las capacidades, aptitudes y actitudes de las personas.



Dependiendo de las orientaciones que tengan los encargados de los procesos se creerá más o menos en los tests o en las entrevistas o en las referencias o en la experiencia y se otorgarán a estos elementos pesos distintos a la hora de la decisión final. Una de las medidas del éxito del proceso de selección de personal es la permanencia del seleccionado en el puesto de trabajo después de un determinado número de meses. Si el trabajador cuyo contrato se transforma en indefinido tiene más de 45 años, se bonifica un 60% de la cuota durante los dos años posteriores a la contratación y un 50% durante el resto de la relación laboral. Ventajas fiscales. No es más que un signo del asalto al poder de los tecnócratas y sus gadgets, intentando dejar "viejo" todo lo que no pertenezca a su órbita de poder cooligan en pantalla aporal; como ya señalé, exhibicionista. Mientras la burguesía y la clase trabajadora tuvieron, hasta el final, muchos problemas para constituirse como Internacional, muchas veces paralelos, tanto en acumulación, modas, luchas, estética, cultura, este sector social ha conseguido constituirse como internacional sin asumir otra responsabilidad que la de satisfacer el total en pantalla. La burguesía y la clase trabajadora, viejos y queridos amigos, se ven hoy como "lo viejo" (como pusieron en marcha los Estados Unidos con Europa durante los años cincuenta del siglo xx).

Este nuevo sector social al que se le están transfiriendo todos los poderes aglutina, pegotea, cada vez a más gente que no se responsabilizaba de pertenecer a ninguna de esas dos clases. Investiga: Es importante que sepas a qué empresa te quieres incorporar. Informate bien haciendo click aquí. Si tienes una pequeña empresa, muchos de tus clientes esperan lo mismo, salvo que los "eduques" desde el primer momento. Se conciso y detalla tus logros. Al principio era para estar localizado, y se podía apagar a cierta hora. Hay retracción del consumo, de la expansión, de las fuerzas productivas y de los medios de producción. Su percepción se condiciona a un nivel máximo de ingresos.



Prepárate para un ascenso desde ahora. Una vez que tienes confirmada una entrevista de trabajo, identifica cuáles son los argumentos que presentarás y detecta el valor que añadirás al currículo. Suele ser la opción más extendida cuando el trabajador se halla de baja. 4.- No firmar el finiquito si no estamos seguros de poder cobrar El finiquito es una fórmula jurídica con un texto habitualmente resaltado o en negrita, con advertencia de que, con su firma, el trabajador se compromete a no reclamar ninguna cantidad pendiente, puesto que con el percibo de las cantidades consignadas en la carta de finiquito, se entiende que la relación laboral está saldada y finiquitada. Es una causa de suspensión del contrato de trabajo en la que subsiste la obligación de cotizar. Prestaciones contributivas por incapacidad temporal Es la situación en la que se encuentra el trabajador cuando está imposibilitado temporalmente para trabajar debido a enfermedad común o profesional o por un accidente, sea o no laboral, mientras precisa asistencia sanitaria de la Seguridad Social.



Prestaciones contributivas por lesiones Son las lesiones, mutilaciones o deformidades de carácter definitivo causadas por accidente de trabajo o enfermedad profesional que no llegan a constituir una incapacidad permanente y que suponen una disminución o alteración en la integridad física del trabajador y son recogidas por un baremo. Prestaciones contributivas por jubilación Es fundamental tener cubiertos 15 años de cotización de los cuales al menos 2 de ellos deben estar comprendidos en los últimos 15 años inmediatamente anteriores a la fecha en la que se cause el derecho a la jubilación o a aquella en la que cesó la obligación de cotizar. En ese caso, la firma del documento, constando las citadas expresiones junto a la firma, implica únicamente su recepción, dejando abierta la vía a reclamar contra la empresa. Siempre es muy importante fijarse en la fecha que conste en todo documento que haya que firmar. La muerte de las democracias generada por el golpe de Estado de los tecnócratas lexicográficos.

Ya hay signos claros, tanto en la moral cooligan como en el Nuevo Orden tecnocrático y científicamente (doxa) higiénico y prolijo, en la fabricación de guetos supuestamente identitarios, en la corroboración del paso acrítico de un estado al otro atravesados por el aval de la imagen (eidolos), de que ese sector social ha sido entronizado. Forma y monto del salario. Y sobre todo, en la que la satisfacción del personal supone la base de su éxito. En el desarrollo de esta forma de trabajar personalizada es recomendable inspirarse en las mejores prácticas que cada miembro del equipo recomiende, desde su experiencia. Veremos entonces los diferentes derechos. Prescripción del sueldo o salario. Los datos españoles contrastan mucho con los países nórdicos donde, por ejemplo, en Suecia la afiliación sindical se ha situado entre el 66 por ciento (1966) y el 84 por ciento (1993).



La función del administrador de recursos humanos consiste en ayudar a la organización a identificar al candidato que mejor se adecue a las necesidades específicas del puesto y a las necesidades generales de la organización. Selección Interna Búsqueda Interna Los desafíos internos generados por la organización misma presentan el siguiente dilema: por lo general, los gerentes de los diversos departamentos desean llenar las vacantes de manera rápida, con las personas más calificadas para ejercer la función. No sería la primera vez que ocurre. Abstenerse de hacer comentarios ofensivos Por mucho que los nervios y la tensión sean irrefrenables, hemos de intentar mantener una actitud neutral y aséptica, no dando oportunidades para una acción legal en el orden penal. Si me voy a de viaje un día pongo un auto-respondedor y ya contestaré cuando vuelva. Perdida de derechos del trabajador a El colapso del modelo economico En los últimos meses, estamos asistiendo a una progresiva pérdida de derechos sociales. También se dan casos particulares en los que la compañía y el empleado pueden decidir otros periodos vacacionales diferentes.



Pero además de estos convenios sectoriales existen los convenios de empresa, en los que cada compañía pacta con sus trabajadores sus propias condiciones salariales, de jornada, complementos, permisos etc. Según esta estructura, en la teoría parece claro: si decae un convenio de empresa, los trabajadores de esa compañía pasarán a regirse por el convenio de ámbito superior que regule su sector provincial, autonómico o nacional, por este orden (aunque también hay algún caso de convenios de ámbitos intermedios como interautonómicos; interprovinciales o de grupos empresariales, pero son los menos). Pero en la práctica no está tan claro, según coinciden todos los expertos. El entrevistador inquiere sobre diferentes temas a medida que se presentan, en forma de una practica común. Lo que es aun más grave; en este enfoque pueden pasarse por alto determinadas áreas de aptitud, conocimiento o experiencia del solicitante.



Entrevistas estructuradas Entrevista estructurada se basan en un marco de preguntas predeterminadas. Una plantilla laboralmente madura y preparada es, sin duda, el mejor recurso con el que cuentan los responsables para mantener el equilibrio interno durante su ausencia. Recuerda siempre, estás allí para cuidar de ellos, no eres mejor ni más que tu grupo, recuerda cuando eras como ellos (si nunca lo fuiste deberías trabajar de lo que ellos trabajan al menos un día al año). Interésate por sus hijos, por su familia, por sus aficiones, no basta con un “Buen día” por la mañana y un “Buenas tardes” al irte, pregunta por la gripe del peque, por la operación de vesícula de la madre, por la gotera del baño, interésate por ellos y sus circunstancias. El fracaso es tuyo, el éxito del equipo Muchas veces los éxitos y fracasos se personalizan en el responsable de un grupo, sin embargo el jefe debe tener la fuerza interior para poner el pecho a las bajas y la humildad para compartir los laureles; cuando las cosas vienen mal dadas no debes culpar (al menos en público) a las personas que forman parte de tu equipo sino explicar qué ha llevado a ese fallo; cuando el éxito te abraza debes alabar públicamente el trabajo de todo el equipo y, si se ha dado el caso, personalizar en algún componente que lo haya hecho muy bien o que se haya llevardo una parte importante de la carga de trabajo.

Trabaja para mantener unido el equipo La mayor virtud de un buen jefe debería ser saber crear y mantener unido un equipo. La adaptación de los aspectos de las modalidades de contratación que se atribuyen por la presente Ley a los convenios de empresa. Se entiende que el trabajador ha sido negligente en el desempeño de sus funciones, causando un perjuicio a la empresa. El líder es una fuente de confianza, empodera a las personas, genera entusiasmo cuando trabaja, estimula al grupo reconociendo las buenas labores y el esfuerzo de sus miembros. Esta práctica es muy común y el objetivo es comprobar que el candidato se desempeña de la manera esperada.



Faltas o sanciones en el trabajo Las empresas podrán sancionar los incumplimientos laborales de los trabajadores de conformidad a la graduación de las faltas y sanciones que se establezca para cada caso en el convenio colectivo aplicable al sector. Estas faltas podrán ser calificadas como leves, graves y muy graves. La oferta de bienes y servicios se concentra en unos pocos, desapareciendo la competencia en favor de los oligopolios; entonces los precios suben y los salarios bajan, porque son pocas las empresas que han de ponerse de acuerdo para fijar los precios. El problema radica en las desigualdades normativas en materia laboral entre los distintos estados, pues en los EEUU impera una fuerte desregulación frente a UE, es decir, marca el mínimo común, la dirección en la que se mueve Europa, en la que nos movemos nosotros.

Deberá indicar que el empleado recibirá la capacitación adecuada para desempeñar sus funciones de acuerdo con los planes y programas establecidos en la empresa Mientras que para los que se jubilan en 2015 se tienen en cuenta las cotizaciones de los 216 meses anteriores, los que lo hagan a partir de 2022 verán que su jubilación se calcula tomando como referencia los 300 meses anteriores. Cálculo de las pensiones de jubilación Lo que está claro es que las cotizaciones de los últimos años afectan directamente a la pensión que le quedará al trabajador para el resto de su vida cuando alcance la edad de jubilación. En general, ¿quiénes pueden suscribir un Convenio Especial? No solo pueden suscribirlo los trabajadores que estén cobrando el subsidio para mayores de 55 años. Apuntalar no es la solución. La pausa es un acto, no un suceso pasivo. Ímpetu y entusiasmo: Si no consigues un trabajo rápido no te "desmorones", siempre hay opciones. La mayoría calificada implica un rebalanceo de los poderes públicos y políticos ¿Podrá la nueva AN influir sobre el Ejecutivo Nacional para que éste tome las medidas que debe tomar? El resultado electoral adverso para el gobierno, lo coloca en una situación comprometida para establecer un programa de ajuste integral que implicará entre otras cosas producir otra maxidevaluación del tipo de cambio oficial.

Transcurrido este plazo, quedará exonerado de responsabilidad el empresario solicitante. Son muchos los profesionales que muestran un gran escepticismo con respecto a las referencias personales, la objetividad de estos informes resulta discutible. Las referencias laborales difieren de las personales en que describen la trayectoria del solicitante en el campo del trabajo. Las barreras que hay que superar en este proceso tienen que ver con dos factores principalmente: el que, a menudo, las personas que se reúnen para completar un trabajo no se conocen entre sí y que deberán desarrollar su labor en un entorno de estrés, como es todo proyecto, debido a los plazos, las limitaciones y la incidencia de otra serie de aspectos que complican las relaciones entre los individuos con un objetivo común. jefe de equipo Créditos fotográficos: istock g_studio Ebook: Estrategias clave para minimizar los riesgos de un proyecto.



La misión del jefe de equipo: superar problemas Cuando el sentimiento de identidad de grupo es fuerte y se basa en un vínculo humano sólido, superar los problemas que se pueden encontrar a lo largo del camino resulta menos complicado. "Las actividades de voluntariado proporcionan oportunidades para adultos de dominar habilidades específicas y demostrar aptitudes". Hay muchos casos en los que el tabajador no tendra un convenio superior aplicable o no será fácil su identificación, ya que su puesto de trabajo podría regirse por acuerdos de distintos sectores. Esto supone casi un tercio de los 1,12 millones de empleos indefinidos destruidos durante los 6 años de crisis. Leer más: Los incentivos de Empleo logran 265.000 contratos indefinidos Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores Crisis de insomnio, nerviosismo, mal humor, exceso de café y jaquecas a media tarde. El líder quiere mantener siempre su presencia como un guía del grupo e inspira compromiso, cordialidad y lealtad.



El jefe ansía la reverencia, pero el líder logra comprometer a su equipo en una misión que les permite superarse y trascender. Este aspecto es clave: es necesario que analices el ambiente laboral, aprendas el funcionamiento de los diferentes departamentos y cómo es su interacción, cuáles son los procesos, estructura y objetivos de la empresa; y muy importante, cuáles son las responsabilidades clave de tu puesto. Escúchalos y cede a algunas (al menos) de sus peticiones en cuanto a la forma de trabajar. En este terreno se repite a gran escala lo que señalamos en un punto anterior sobre los planes sociales.  Ciudadanos comunitarios El régimen comunitario se aplica a los derechos de entrada y permanencia en España de los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suecia), y nacionales de los restantes Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein) La regulación de las excedencias aparece configurada en el Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 46.

Quizá no sea un buen momento para andarse con exquisiteces, pero siempre hay que tener claro lo que se firma. ¿Qué trabajo se va a desempeñar? Es decir, qué funciones se van a llevar a cabo en la empresa que te contrata. En este caso puedes proponer entre 6 y 10 euros por artículo, por tanto serían entre 60 y 100 euros por todo el trabajo. Por ejemplo, EEUU no ha firmado 70 de los tratados de la OIT, entre ellos los concernientes a negociación colectiva, libertad sindical, trabajos forzosos, huelga o trabajo infantil. Mientras más cuidadosos seamos de los detalles en una primera etapa, menos serán los problemas a los que nos podríamos ver expuestos en el futuro. Si bien llegados a este punto todos los expertos consultados tanto del ámbito empresarial como sindical o académico coinciden en que dejar de aplicar las condiciones del convenio vencido, sobre todo en materia salarial, no será tan fácil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario