jueves, 23 de enero de 2014

Donde ofrecer servicios profesionales

El autoempleo no me cabe la más mínima duda, que es una eficaz salida a la situación de desempleo que azota a la población activa española. Hay un montón de malpensados entre los que me cuento, que sostiene que esta situación ha sido intencionalmente provocada por un sector de la sociedad, que sabía lo que iba a pasar tras la concesión de tanto crédito barato, para su empleo en el ladrillo. Son los mismos que compraron con precios bajos y vendieron en la cresta de la ola o de la burbuja crediticia. Hoy este grupo de personas son muchísimo más ricas, mientras que el resto nos las vemos y nos las deseamos para llegar a fin de mes.

Recientemente incluso leí en las páginas en inglés para inversores extranjeros del Banco de España, que habíamos retrocedido en sueldos, y lo mostraban como si fuera algo bueno. Bueno para los inversores extranjeros, pero no es nada bueno para el conjunto de los trabajadores, que vamos perdiendo derechos y poder adquisitivo a un ritmo que no vaticina nada bueno para el futuro no ya lejano, sino incluso para el más próximo. Y no se donde leí también, que a efectos salariales, comenzamos a ser competitivos frente a países como China, lo cual está bien, a ver si con un poco de suerte vuelven las empresas que externalizaron allí su actividad, pero por otro, cada vez los trabajadores ganamos menos dinero. Eso, los afortunados con trabajo, cosa que no todos tienen.

Y aunque me cueste darle la razón a los políticos de turno, para mi que ha llegado la hora de ofrecer nuestros servicios profesionales en una página de Internet donde se listen los profesionales, tanto por actividad económica, como por provincia, para que así los potenciales clientes puedan elegir entre varios que se dediquen a lo mismo, que para diferenciarse de otros profesionales, siempre se pueden escribir artículos, o participar en los mismos foros de opinión que en esa página tienen a nuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario