domingo, 19 de enero de 2014

El colapso del modelo economico

Tienes razon y ya no puedo cambiar, son notas tomadas a vuela pluma durante el discurso. Obviamente se trata de una subida de y puntos porcentuales, y no del % (es mucho mas que eso) No hay curro, lo normal es que se piren. Si cierran tambien la fabrica en Madrid les volvemos a volcar camiones de fruta. Oh wait, que son ellos tambien, Segun, la asignatura de 'Educacion para la Ciudadania' es anticonstitucional Saludos. Que tontos somos a veces coño O la cola llegara hasta Alemania.

Que, has probado a vivir sin productos made in china? pues eso ya nos tienes cogidos por los huevos, no podemos vivir sin ellos, y la culpa es nuestra, basta con una buena subida de impuestos a los productos que vengan de fuera para que empezaran a proliferar fabricas de productos basicos para consumo nacional, la ropa, productos de cocina y demas cosas deberian ser mas baratas si se fabricas aqui, con buenas condiciones laborales y generando empleo que importarlas desde km. No es lo mismo que Alemania entre en recesion (si es que llegase a ese punto) que lo de España (solo comparable con la gran depresion y con sus compañeros PIGS) que no es una mera crisis sino un COLAPSO del modelo economico. Salieron de la recesion, se hablaba de nueva recesion, aunque de momento lo han evitado. Por eso el humor no tiene porque ser gracioso.

Estos como nosotros, se creen que lo que le ha pasado al resto del mundo a ellos no les va a pasar. Mallorca No sabia yo que con un CV bien llenito se encuentra trabajo hoy en dia,y yo que pensaba que cuanto menos tengas, es mas facil que te contratenasi no te quejashe preparado uno en que solo pongo la foto,el telefono y la direccion pero sin codigo postal no vayan a pensar que igual soy un poco Es como si vas al medico con un balazo en la cabeza y el solo se fija en un rasguño en el brazo. Soluciones al empleo imagen La gente se ha creido lo de "se necesitan ingenieros"

Muchas empresas de trabajo temporal van a proponer a sus empresas clientes que den de baja a sus empleados que tengan contrato indefinido ordinario y que les contraten otra vez al día siguiente con un CFCI. Os tienen que notificar a vosotros y si os negáis a firmar es porque no estáis de acuerdo en el contenido, en lo que tenéis todo el derecho. Por despido disciplinario procedente no hay indemnización. Es penoso que casi todo el mundo lo haga mal por ahorrarse unos euros o por fiarse del documento que le proporciona la propia empresa o su asesoría. Traducción: al primer día de baja ya te estarán llamando a revisión y proponiendo el alta en cuanto no lo vean claro. Los seguidores de la asesoría de Málaga saben que los artículos que aquí se publican no se basan en titulares de medios de comunicación ni en declaraciones en ruedas de prensa sino en el texto concreto del que se trate, cosa que poca o muy poca gente hace, incluyendo muchos sindicalistas y empresarios. Un contrato aún peor que el temporal por obra, que se sacaron de la manga en la reforma laboral de febrero del 2012.

De la actividad de la empresa se desprende cuál es el convenio obligatorio y en éste dice lo que tienes que cobrar. No responderá el Fondo de cuantía indemnizatoria alguna en los supuestos de decisiones extintivas improcedentes, estando a cargo del empresario, en tales casos, el pago íntegro de la indemnización. Gana el juicio en el juzgado de lo social. Curioso argumento, por el cual ya no queda mucho para que se carguen también el Estatuto de los Trabajadores, si no lo han hecho ya, porque es de 1980. El responsable de recursos humanos en la empresa se lo creería porque probablemente él ya haya tenido empleados sin alta en la SS e incluso él mismo puede haber estado operando sin alta en autónomos ni en el IAE ni en el IVA. Pero no faltarán trabajadores de administraciones y empresas públicas que verán claro que son 3 días libres más al año. Como la carta estaba en poder del empresario, ya que de hecho fue quien la presentó al juicio, resultó evidente para el juez que fue "firmada por el acusado o por otra persona por indicación o encargo suyo, con su conocimiento y consentimiento".

Veamos un ejemplo. Tal y como se predijo en la asesoría de Málaga, este "inconveniente" fue eliminado el 23/12/13. Sobre el particular que opinen en los comentarios los abundantes expertos informáticos que siguen esta web. Por ello las pérdidas aducidas para justificar su despido eran más falsas que las peleas de las Tortugas Ninja y el trabajador interpuso demanda exigiendo que el despido fuera declarado improcedente. Estamos hablando de la protección de los arts.53.4.c (contra despido objetivo o colectivo) y 55.5.c (contra despido disciplinario): La protección dura hasta el el niño cumpla 9 meses. Por tanto, lo que están diciendo los palmeros de que la ultraactividad se mantiene tras la reforma es mentira. Esto implica varias cosas: La jornada anual es de 1800h, pero él está haciendo 1826h como poco (si todos los festivos le caen fuera de vacaciones y días de descanso semanal). La trampa habitual del responsable de recursos humanos en la empresa consiste en que los papeles digan que trabajas para X pero realmente trabajes para Y, X+Y, X+Y+Z. Efectivamente, si vuelves a leer el punto 2 del ejemplo anterior verás que lo único que ha hecho una camarera en prácticas es poner excusas indemostrables y al hacerlo ha reconocido que es cierto que el día X se ausentó, el día Y se retrasó y el día Z cometió un error que perjudicó a la empresa.

Tampoco tienes que poner dinero si no estaba solo bajo tu control, por ejemplo en los casos de "caja común" tan frecuentes en los bares, es decir una caja en la que todos los camareros y/o el propio jefe meten y sacan de forma que no se puede saber quién cometió el presunto error. Si no les gusta, que no voten en las elecciones y/o que se presenten por otro sindicato. No hay nada más tonto que un obrero de derechas, excepto un obrero de derechas tan manipulado que ni siquiera sabe que lo es. Incluso más si hay festivos que no disfrutes porque te caigan en un día libre. ¿Habrá opinado así alguna vez algún farmacéutico? Que se aplique entonces el mismo cuento. Si pidieras 100.000€ la tasa sería de unos 240€. Pero la realidad obvia es que la empresa no es tu amiga. En un artículo anterior ya se avisó de que detrás de esta medida podría haber "inconvenientes" que Marianito olvidó comentar en el debate del estado de una empresa de Málaga. ¿Se puede demandar por temas de vacaciones?

Si tu empresa incumple cualquiera de estas normas de vacaciones, puedes demandar en contra y para ello hay un procedimiento especial en los juzgados de lo social. O en las cartas de despido de hace dos años ponían menores pérdidas que en éste pero hubo menos despidos. Ya lo sabéis: lo principal es grabarlo todo e intentar forzar un poco la situación para que un trabajador con contrato a tiempo parcial el del taller de rienda suelta a su lengua y empiece a decir que allí se hace lo que a él le sale de los cojones, que ahí está la puerta, que te quedas sin paro. Quien controla tu trabajo y te da las órdenes de trabajo es la empresa cliente. Por sexo, el desempleo presenta las siguientes variaciones respecto a Febrero: Masculino se sitúa en 2.134.612 al aumentar en 29.373 (1,4%). Dicho de otra forma que jode más: le estarían regalando al responsable de recursos humanos en la empresa 8 jornadas laborales al año. Más información en el artículo "Cómo bloquear el despido" publicado en "la asesoría de Málaga". No tienen que hacerte las revisiones médicas obligatorias de la empresa. Así que sacamos la calculadora de Hello Kitty y tiene un botón que dice que con contrato indefinido el trabajador paga un 6,35% a la SS y la empresa un 29,7%. ¿Esto es lo que se va a aprobar el viernes?

El motivo de esta demanda voraz es por mantener las webs en los primeros puestos de ETT. Sin embargo, hay suficientes “señales” como para ver por dónde puede ir la cosa. Las configuraciones que adopta el capitalismo no son algo caprichoso. Lo empleados con más características compatibles con el puesto (y por lo tanto, con más alta puntuación) se consideran los candidatos idóneos. Debes anticiparte a las grietas, debes saber prevenir accidentes. Por ejemplo: si tienes un miembro del grupo que es muy bromista, tan bromista que a veces se pone un poco pesado; deberías hablar en privado con él para advertirle que sus bromas podrían herir o incomodar a algún compañero/a para evitar que “la sangre llegue al río”. Permíteles compatibilizar la vida familiar con la laboral Qué problema puede generar en el rendimiento de un trabajador (a menos que trabaje en una fábrica con una línea de producción) el entrar a trabajar a las 9:15 en lugar de a las 9:00.



A corto plazo, los convenios sectoriales de cualquier ámbito geográfico pueden ser una curiosidad histórica, ya que hay cuatro caminos para hacerlos inaplicables: La prioridad aplicativa absoluta del convenio de empresa, sin más suelo que el Estatuto de los Trabajadores y sin tener obligación de respetar o tomar como referencia las condiciones que se venían disfrutando (por tanto, como se trata de una negociación, la empresa empezará siempre muy cerca del suelo, no de las condiciones ya reconocidas). El tradicional descuelgue, sea el regulado por el convenio, sea el regulado ahora por causas económicas en el artículo 82.3 del Estatuto de los Trabajadores: “Se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de pérdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas. Intenta durante la entrevista ver más allá de lo que te puedan estar diciendo verbalmente.



Se claro en las condiciones laborales. No saben, justamente, porque no hay crisis. Sin embargo esta variable también tienen matices que podrían prestarse a discusión. Concepto global de selección Sistema De Selección El concepto global de selección consta de una serie de pasos. Les era inconcebible que si ponían la plata en el City o el Río no se la fueran a devolver. El jefe persigue la estabilidad, el líder promociona a sus colaboradores mediante el trabajo grupal y la formación de otros líderes. Pero, ¿realmente es así?. En los últimos años hemos ido incorporando poco a poco a nuestras herramientas de trabajo el teléfono móvil. Pero hasta ahora tampoco han logrado presentar una alternativa global y coherente de “otro capitalismo”, en el cual a la gente le pueda ir un poco mejor. Como propina, cobraremos un 0.5% de atrasos sobre el salario de 2010. La burguesía, mientras existió como poder, garantizaba aún cierta existencia de la territorialidad, aunque no fuera de otra forma que evidenciando la atribución de la intermediación que heredó del feudalismo. La burguesía dominó no sólo las industrias y los bancos sino también las distintas vertientes del arte y el pensamiento. El líder se gana la simpatía y le voluntad de quienes le rodean.

En cambio, las cifras más altas de afiliación sindical las encontramos en los países más igualitarios: Islandia, Suecia, Dinamarca y Noruega. Gráfico Alguna de estas pruebas consisten en exámenes psicológicos; otras son ejercicios que simulan las condiciones de trabajo. Los puestos de nivel gerencial son con frecuencia demasiado complejos y es difícil medir la idoneidad de los aspirantes. No anda la extranjerización casi total de la banca, que toma dólares al 6% anual y los presta desde el 30% al 60%, y cuya principal tarea ha sido la de organizar la fuga de 40.000 millones de dólares desde que empezó la crisis. Es cierto que los sindicatos no pasan por su mejor momento. Existen modelos oficiales del Ministerio de Trabajo, que se pueden descargar aquí  .



El resto de contratos pueden ser verbales, aunque no es habitual, y tanto empresa como trabajador pueden pedir que se hagan por escrito, ya que produce mayor seguridad para ambos. El trabajador tiene derecho a tener una copia del contrato. De hecho, "cada vez son más comunes los equipos en los que los jefes no están presentes", afirma Montse Ventosa, presidenta de la fundación Truthmark. Sobre esos colapsos también se ha escrito suficientemente a lo largo de estos últimos 60 años, por ser restrictivos, sin encontrar el eco suficiente, si es que se produjo el mismo, en los vínculos sociales que se desencadenaron a lo largo de los últimos 35 años. El capitalismo padece una doble vertiente de colapso.  Tipos de contratos laborales Muchas veces nos creemos que los contratos de trabajo tan sólo son dos o tres y eso no es así, ni mucho menos.

En aquel momento creía que los capitalistas eran un poco más inteligentes. Asimismo se habla de "formalmente las democracias funcionan", "formalmente este fallo judicial es incuestionable". Acércate a tus ex compañeros de trabajo y otras personas en tu red (tanto en línea como en la vida real) y pide que te ayuden a mover tu búsqueda de empleo. Por esta razón, si usted no cuenta con un departamento jurídico dentro de su empresa, siempre puede recurrir a profesionales en el ramo, que le brinden la seguridad y solidez para asegurar un crecimiento dentro del mercado nacional e internacional tan competitivo por la globalización del comercio. OTRA VEZ LA MISMA CANCIÓN El pasado miércoles, día 23, la patronal y los sindicatos CC.OO.-UGT firmaron el V convenio estatal, que nos condena a más explotación laboral y a menos salario hasta el 2015. Hay que tratar de ser sincero, conciso, poner énfasis y dar una buena impresión. Dadas las circunstancias que nos está tocando vivir, esa ‘indefinición’ cobra pleno sentido porque, gracias a la última reforma laboral, una empresa podrá despedir de forma procedente incluso cuando vea reducidos sus beneficios.



Así que antes de comenzar tu proceso de selección, asegúrate de evaluar a conciencia cuánto realmente puedes pagar y en que condiciones para que todo quede claro desde el inicio, tanto para tu persona como para el empleado. Anuncia por diferentes medios la(s) oportunidades de empleo que ofreces. Suelen ser 30 días naturales o 22 días laborales. Trate de optar por más de una opción al momento de conseguir un empleo, así tendrá más de una probabilidad de conseguirlo. Sea positivo Lo más probable es que te rechacen más de una vez antes de que consigas un empleo. SI EL DELITO COMETIDO SÍ TIENE RELACIÓN CON LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS En primer lugar, es necesario señalar que “para que una actuación del trabajador pueda ser merecedora del despido no es necesario que la conducta del trabajador sea constitutiva de delito o falta, ya que los niveles de conducta exigidos contractualmente no son los mismos que los exigidos a efectos penales”.3 Esto significa la total independencia entre la jurisdicción social y la penal.



Si el trabajador comete un hurto o robo dentro de la empresa una de las opciones por la que puede optar la misma es ofrecer al trabajador la firma de un documento por la que acepta la baja voluntaria con el objeto de evitar un procedimiento por la vía penal. Esta situación fue arrastrada tanto por la peste que arrasó la Edad Media y su modo de vida como por el Concilio de Trento, mientras los protestantes buscaron y lograron definir el colapso, asumiendo un nuevo rumbo dis-cursivo institucional, que echaba por tierra la globalización católica, y, sobre todo, económico: el capitalismo. Aún hoy la Iglesia católica paga y hace pagar el no haber aceptado a tiempo el colapso lexicográfico de la lengua latina apropiada por sus teólogos y llevarlo adelante bajo la faceta religiosa de la crisis (de fe; de confianza, se diría hoy). Siempre me cuestiono cuando en una disciplina, o en una obra de tendencia lexicográfica, sus juegos me producen un rechazo estético (por cierto, un rasgo moderno). Incluido el de la justicia. Sin embargo, no está allí el epicentro del terremoto.



Este se emplea cuando la demostración practica no se puede aplicar debido a que él numero insuficiente de sujetos examinados no permite la validación. Instrumentos para la Administración de Exámenes y una Palabra de Cautela Existe una amplia gama de exámenes psicológicos para apoyar el proceso de selección, pero es importante tener en cuenta que cada examen tiene utilidad limitada y no se puede considerar un instrumento universal. Las pruebas psicológicas se enfocan en la personalidad. Pero la principal “originalidad” de la ETT es que ha sido el país latinoamericano que llevó más a fondo las recetas neoliberales. La preselección es difícil y ha de asumirse el riesgo de descartar a candidatos que podrían encajar bien en nuestra oferta de trabajo.

Realización de pruebas Los candidatos que han superado la fase anterior suelen ser convocados para realizar una serie de pruebas. Este tipo de contrato es fundamental para las PYMES, porque nos auxilia en la comercialización de nuestros productos a través de personas calificadas o especializadas en las ventas, sin que tengamos que contratarlos como empleados y por ende, evitarnos aumentar la carga social para la empresa con pagos al IMSS, INFONAVIT, impuestos a la nómina, etcétera. Y estoy segura de que no es casual, sino fruto de una reflexión profunda sobre su política de recursos humanos. El plazo para reclamar prescribe en 1 año, de modo que puede interrumpirse mediante cualquier comunicación fehaciente, volviendo a iniciarse el mismo plazo de un año. En caso de impugnar la extinción, se haría mediante una Papeleta de Conciliación previa y una Demanda judicial de Despido. Esto no es frecuente y parece una exageración, pero son técnicas cada vez más utilizadas y que pueden estar faltando a la ética y al respeto por las personas. La selección de personal es un campo aún no totalmente determinado ni se tienen sobre él verdades que se puedan aplicar sin temor al error.

Una vez dentro es cuestión de completar los datos y redactar un perfil que enganche a los empleadores Recomiendo empezar siempre porque es una plataforma intuitiva y depurada, y además “Made in Spain”. Es importante ofrecer a cada persona la oportunidad de familiarizarse con los estilos y métodos de trabajo de los demás. En lo posible la segunda opción es más recomendable porque te da la oportunidad de leer y evaluar con mayor detenimiento a los aspirantes a la plaza. Filtra a tus posibles candidatos. Para tratar de ayudar a los empleadores a mejorar en esta área, la organización ER Consultores ha patrocinado un doctorado en liderazgo en la Universidad de Cambridge, para examinar lo que hace que los jefes no alcancen el éxito en sus gestiones. Gracias a esta investigación, de la que hace eco el digital Management-Issues, se han desarrollado un conjunto de principios rectores "del liderazgo" para ayudar a las organizaciones a descifrar si están haciendo lo correcto cuando se habla de reclutamiento de nuevo personal, preparación, motivación y retención de directivos.



Cómo sobrellevar un trabajo tóxico Las vacaciones aumentan la productividad laboral, si son reales Cómo mejorar el currículum este verano, en sólo veinte minutos Antes de cambiar de trabajo, tenga en cuenta estos cinco aspectos fundamentales Los empleados no renuncian a su trabajo, renuncian a sus jefes Liderazgo y coherencia Para los especialistas, el liderazgo tiene que cumplir con un proceso que ayude a desarrollar los objetivos de la empresa, establecer la dirección en la que todos deben marchar y en el que se empuje o tire de la gente hacia adelante. "El liderazgo efectivo es un proceso que busca constantemente el desarrollo de un sentido compartido y coherente en el que vamos todos en la misma dirección”, apunta Sonia Bicknell, una de las investigadoras del estudio. "Mientras que algunos individuos en posiciones de liderazgo pueden ser carismáticos e inspiradores, el resto de nosotros tenemos que optimizar la gama de herramientas para ser buenos lideres”, añade.

Los jefes y sus organizaciones tienen que ir juntos "en una danza dinámica", Bicknell continúa, y en caso de que el líder no se sienta respaldado por su organización debe comunicarlo y ser transparente, de lo contrario justo ahí comenzarán los obstáculos de mayor envergadura. Del mismo modo, los directivos tienen que ser muy conscientes de sus propias capacidades, sus preferencias y valores, de su modus operandi ante determinadas situaciones y de lo que aspiran dentro de la empresa y como miembros de su equipo. Un líder es intérprete, moderador y constructor en un entorno cambiante Para ser capaz de crear coherencia en la ambigüedad y la incertidumbre por la que atraviesan muchas empresas en la actualidad, los expertos consideran que la tarea del liderazgo radica actualmente en aprovechar las fuentes suficientes y poseer la capacidad de interpretar los datos, para luego transmitir la interpretación propia a su equipo, tratando de que esta sea la más productiva para la organización.

En un mundo empresarial cada vez más complejo, la capacidad de cualquier persona para realizar un seguimiento de todos los posibles cambios que afectan a su organización está muy extendida, y un directivo no debe ocultar a su equipo las deficiencias de la empresa, pero tampoco debe incentivar el miedo, al contrario, debe manejarse con optimismo y promover este sentimiento entre sus subordinados. El liderazgo requiere un diálogo permanente con el propósito de asegurarse que el sentido, el valor común, las direcciones y las metas de la organización son uniformes dentro del equipo. Un buen jefe debe ser capaz de crear esperanza, empuje, incentivar el optimismo y la perseverancia dentro de su equipo para obtener los mejores resultados, según los especialistas. En un artículo anterior hablábamos sobre los 10 rasgos de personalidad que todo líder debe tener, hoy es el momento para dejar constancia de las 10 diferencias entre un jefe y un líder.

¿Jefe o Líder? Primero, definamos ambos conceptos. La información que brinda el análisis de puesto proporciona la descripción de las tareas, las especificaciones humanas y los niveles de desempeño que requiere cada puesto; los planes de recursos humanos a corto y largo plazos, que permiten conocer las vacantes futuras con cierta precisión , y permiten asimismo conducir el proceso de selección en forma lógica y ordenada, y finalmente, los candidatos que son esenciales para disponer de un grupo de personas entre las cuales se puede escoger. Las preguntas que se den a estas preguntas indicaran la idoneidad del candidato. El papel que jugó la convertibilidad en este descalabro respalda las teorías de la “excepcionalidad” de ETT, ya que se trata de un régimen monetario que existe en muy pocos países. Cada economía nacional presenta una combinación desigual y diferente de diversos elementos y factores. La percepción sobre su autoridad Para un jefe al uso, la autoridad es un privilegio concedido por su puesto de mando. Redacta un texto con tus datos personales, escolaridad y experiencia laboral.



¿Qué información o comportamientos puede alejar a los empleadores? Casi la mitad dijo que eliminan a un solicitante que ha: Publicado fotografías o información provocativas o inapropiadas Intercambiado información sobre drogas o alcohol Hablado mal de un empleador o compañero de trabajo Hecho comentarios discriminatorios racistas, sexistas, o de otros Intercambiado información confidencial Tiene un nombre de pantalla poco profesional Intenta mantener limpias tus redes sociales para no generar una mala impresión a tu posible empleador. Intenta mantener limpias tus redes sociales para no generar una mala impresión a tu posible empleador. Foto: Getty Images Así como tus redes sociales pueden dañar tu búsqueda de empleo, no tener ninguna presencia en línea en absoluto también puede ser dañino. Pero son situaciones injustas, muy alienantes y que sin duda se deben poner bajo control de nuevo. Yo por mi parte no tengo nada de la empresa en mi móvil (¡y la empresa es mía!), ni siquiera el correo.

Quiere decir esto que en la prima que ha de ser pagada en junio, la prescripción se empieza a contar desde el 01 de julio, y en la prima que se debe pagar a más tardar el 20 de diciembre, la prescripción empieza a contarse desde el 21 de diciembre. Prescripción de las cesantías. Ese reino ilusorio fue sostenido como imaginario de eternidad del modelo imantándole lexicografía unidireccional, en este caso la dirección obligatoria de aceptar este momento de callejón sin salida de los humanos como una crisis (4). Cuando las instituciones encuentran en la lexicocracia el sostén de su funcionamiento y normalidad, difícilmente pueden ejercer una pausa que les permita romper ese círculo vicioso para poner las cosas en su sitio (lo económico) y comenzar desde allí a cuestionar la cosa misma y el sitio desde donde ésta se observa.

En nuestro tema: ¿qué es el trabajo, la moneda, la mercancía? ¿Qué es el agrós y la ciudad? ¿Por qué hay comercio? ¿Qué formas de intercambio pertenecen al orden de lo humano? De estas preguntas se desprenden las tecnologías fundamentales (desde el neolítico), las que no deben ser obturadas por las sofisticaciones de cualquier totalismo lexicocrático (6). De hecho, el totalismo no se desarrolla por un afán taxonómico sino por la lucha unidireccional para acumular la sumatoria absoluta de los fragmentos de las superficies deterioradas a fortiori. La pausa, detener la acción del mal, es imprescindible. Imponer vs convencer El jefe basa su influencia en la autoridad que dimana del cargo que ostenta. Los escolásticos, posteriores a Tomás de Aquino –padre no querido de las deformaciones, simplificaciones y sofisticaciones universitarias que los alumnos imprimen al pensamiento de quien asignan como maestro–, fueron presa de los juegos lexicográficos durante varios siglos. Quien más y mejor léxico dominara (produjera dominio, no discurso) era quien ejercía de jefe universitario. Los empleadores que publican ofertas de trabajo han visto cientos de cartas de presentación en este tipo de plataformas y una carta común puede ser un motivo para no contratar tus servicios.



Si es a tiempo parcial tiene que ponerse el número de horas, indicándolo diariamente, semanalmente, mensualmente o anualmente, y para saber el porcentaje de parcialidad que se realiza tiene que indicarse cuantas horas son la jornada completa (la jornada máxima es de 40 horas semanales, pero por convenio puede ser inferior). En estos casos (una minoría) está por ver qué normativa aplican sus empresarios y cuál es la reacción de sus representantes sindicales -que ya han anunciado una ofensiva para denunciar a estas empresas-. De esa manera, EE.UU. No es una crisis más ¿Por qué no es una crisis lo que estamos padeciendo? En primer lugar, porque, como ya dijimos, si es una crisis, podemos esperar lo peor: el traslado del colapso a costa de los pueblos y las generaciones que encontrarán nuestra sucesión. Sobre todo, no es una crisis porque ésta implica toma de decisiones para confirmar una continuidad a la que se le otorga una capacidad de pervivencia. Hoy lo que vale es demostrar que serás el mejor para resolver problemas apremiantes en la empresa, por mencionar una cualidad, dice ETT.



Amber Wigmore Álvarez, asesor en la escuela de negocios española IE Business School, sugiere estos lineamientos para generar un CV más atractivo: - Al redactarlo, piensa en logros destacables, guíate con currículos anteriores, evaluaciones que hayas recibido en trabajos pasados y tus fortalezas. - Cuando lo escribas, ten en mente a dónde quieres ir, qué deseas lograr con esta carta de presentación. Por molestarse en recibir ese dinerillo, se quedan con alrededor de 800 millones en comisiones. Si los copias a todos te igualas, si los mejoras te pones por delante. wpe Primeros pasos para ganar dinero rápido Recomiendo empezar con las dos plataformas a la vez por dos razones. Este comprende: Entrevistas: que pueden ser una o varias, dependiendo de las políticas de la empresa, de las necesidades y de las variables de cada proceso (Interno o Externo, por ejemplo). Habla y negocia.  Fondo de garantía salarial Es un organismo que depende del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que garantiza a los trabajadores la percepción de salarios, indemnizaciones por despido o extinción de la relación laboral, pendientes de pago por insolvencia, suspensión de pagos, quiebra o concurso de acreedores del empresario.

En cualquier caso, un abogado podrá ofrecer asesoramiento sobre todas las cuestiones que se detallan a continuación a la vista de las particularidades que presente cada supuesto concreto. Relaciones especiales en el trabajo El Estatuto de los trabajadores define la relación laboral como la prestación de unos servicios retribuidos por cuenta ajena y dentro del ámbito de dirección y organización de un empresario, excluyendo de su ámbito de aplicación las siguientes relaciones laborales. Hay ciertas excepciones que queremos haceros llegar por si fuera vuestro caso. Subsidio por desempleo Tendrán derecho a percibir el subsidio por desempleo los trabajadores que se encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones: a) Los trabajadores que han agotado la prestación contributiva por desempleo y tienen responsabilidades familiares. b) Los trabajadores mayores de 45 años que han agotado prestación por desempleo de, al menos, 12 meses y no tengan responsabilidades familiares ....... Subsidio por recuperación y a favor de la familia.

Es una prestación económica que se reconoce a los trabajadores sometidos a tratamientos de recuperación profesional. Puede ser independiente o tener un carácter complementario de prestaciones que los beneficiarios tengan ya reconocidas. Estudia a tu competencia e intenta superarlos en todo momento, no te limites a copiar sus perfiles. La selección se inicia con una cita entre el candidato y la oficina de personal o con la petición de una solicitud de empleo. El Director es un generalista. La innovación y la creatividad sólo aparecen en escenarios en los que la libertad está a la orden del día. En dicho documento debe constar la liquidación de partes proporcionales que le corresponden percibir al trabajador.



Finiquito no conforme, cómo actuar El artículo 49.2 del Estatuto de los Trabajadores establece que, en caso de extinción de la relación laboral, la empresa deberá facilitar al trabajador una propuesta de liquidación de los conceptos e importes que se le adeuden. “Todo se basa en relaciones personales”, menciona Myers. Organización técnica vs organización creativa El jefe distribuye las tareas y ordena, y se queda supervisando si sus órdenes están siendo seguidas a rajatabla. El salario se hace exigible una vez haya terminado el periodo de trabajo pactado, el cual puede ser diario, semanal, quincenal o mensual. La opción efectuada, por lo tanto, puede criticarse desde un punto de vista de política legislativa, pero no es contraria a la Constitución. Esas personas no van a tolerar durante mucho tiempo un pago a convenio, dado que su valía laboral se encuentra por encima de la media de los trabajadores de su sector. Pagar por debajo de convenio, es una práctica ilegal y por tanto, ni siquiera voy a comentarla dado que no se debe actuar al margen de la ley laboral en ningún supuesto.



Si en tu entrevista te veías muy formal y más adelante te presentas desaliñado tu empleador o jefe notarán una incongruencia con la primera impresión que causaste. (Ver modelo en pdf) En el modelo oficial tiene que indicarse a qué tipo de contrato se convierte, el tipo de jornada. En estos casos es igualmente importante para el trabajador que figure correctamente la antigüedad del trabajador, que es desde que inició a trabajar para la empresa, independientemente del tipo de contrato que se tuviera. Contrato de trabajo ante el Convenio y el Estatuto de los Trabajadores. Fuente: OCDE Pero, ¿cuál es la consecuencia de una mayor afiliación sindical? El Gráfico 2 muestra la relación por países entre el porcentaje de personas que están afiliados a un sindicatos y el grado de desigualdad [ii]. Reduce los conflictos y logra una responsabilidad mayor de los individuos en su tarea. Integra al equipo. Pueden incluir recomendaciones y observaciones que servirán de insumo tanto para la visita domiciliaria como para entrevistas sucesivas.



Visita domiciliaria: En nuestro medio es común que las empresas, sobre todo aquellas más grandes y con políticas más definidas en cuanto al tipo de empleados que requieren, hagan visitas a las residencias de los aspirantes para confrontar lo visto en los puntos anteriores del proceso y para conocer de primera mano sobre el nivel de vida, la calidad de vida y las relaciones del aspirante en su hogar. Es posible encontrar recomendaciones o exigencias de algunas empresas en cuanto a la presentación personal de los aspirantes. En cualquier caso, se deberá comunicar su contenido al Servicio Público de Empleo en los diez días siguientes a su concertación. El contrato de trabajo indefinido podrá celebrarse a jornada completa, parcial o para la prestación de servicios fijos discontinuos. Adquirirán la condición de trabajadores indefinidos y a jornada completa cualquiera que haya sido la modalidad de contratación: Aquellos que no hubieran sido dados de alta en la Seguridad Social, una vez transcurrido un plazo igual al que legalmente hubiera podido fijar para el periodo de prueba, salvo que de la propia naturaleza de las actividades o de los servicios contratados se deduzca claramente la duración temporal de los mismos, todo ello sin perjuicio de las demás responsabilidades a que hubiera lugar en derecho. En caso de incumplimiento de la forma escrita para aquellos contratos de trabajo que según una ley deban constar por escrito.

La huelga se mantuvo durante 44 días y se unieron la mayor parte de los trabajadores, llegando a paralizar el 77% de la industria catalana.  Prestaciones NO contributivas por invalidez El derecho a estas prestaciones lo tienen aquellos ciudadanos que se encuentran en situación de necesidad aunque no hayan cotizado nunca o, habiendo cotizado, no lo hayan hecho durante el suficiente en cada caso para alcanzar las prestaciones del nivel contributivo. El propio apartado número 1 del Art.



Esta entrevista es fundamental porque en ella podrás conocer a la persona y tener una importantísima "primera impresión". Y es que a partir de ahora los juzgados comenzarán progresivamente a vaciarse y sólo los ricos podrán hacer uso de una justicia a precios indecentes…, como para pleitear un despido. Y mientras tanto, es imposible recurrir a los defensores de los trabajadores, los sindicatos, porque los sindicalistas bastante tienen con garantizar su puesto de trabajo Todos los derechos que derivan del contrato de trabajo prescriben o caducan con el transcurso del tiempo. Confiaron en los bancos, no sólo por la propaganda sobre la “fortaleza” del sistema financiero sino también porque casi todos los bancos son de capital extranjero. Por ejemplo, si la experiencia es uno de tus requerimientos principales, entonces elige en primer término a los candidatos que cuenten con el mínimo de experiencia requerida. En todo caso, se entenderá que la disminución es persistente si se produce durante dos trimestres consecutivos”.



Por la posibilidad de inaplicación de todas las condiciones de trabajo –obviamente, también de las tablas salariales- pactadas sectorialmente, puede llegar a manos de una decisión de la Comisión Consultiva de Convenios (o equivalente autonómico), en la que el voto de la Administración será el que incline la balanza de la controversia. Y por la pérdida de la ultraactividad si no se renegocia el convenio del sector. Todas estas opciones no son alternativas, sino que pueden ser acumulativas, y la regulación legal en su conjunto digamos que “marca tendencia” a finiquitar los convenios sectoriales. Firmar un convenio de empresa no obliga a tener representación sindical, pero tener representación sindical es útil. Conexión define empleo. Por lo tanto, parece claro que las tradicionales organizaciones basadas en la jerarquía ya no tienen cabida en el panorama empresarial actual. Si tu posición actual es insoportable (odias a tu jefe, tu empresa es enormemente disfuncional), la sensación de que estás a merced del mercado de trabajo puede ser muy frustrante.



Piensa bien la temática para que vaya en línea a la imagen que quieres dar. 6- Define tu network o radio de influencia útil: marca bien en qué ámbito o sector quieres intervenir y a que target de público te quieres dirigir. Estos factores hacen necesario que la empresa tenga una política salarial clara en funcíón del segmento del mercado que opere y las necesidades de trabajadores que tenga El pago a convenio, la peor fórmula en todos los casos La legislación laboral establece unos mínimos salariales para sector y puesto de trabajo que están agrupados en los diferentes convenios colectivos. Si publicamos un blog personal y ofrecemos cualquier tipo de servicio, debemos especificar un CIF y por tanto pagar todos los meses la cuota de 256 euros que pide la Seguridad Social… perdón! 314 euros gracias al último Real Decreto.

En el supuesto de requerir de intermediarios es necesario un contrato de comisión mercantil. “Y una cosa es segura, con el envío del currículo y una carta o mail de presentación no se va a conseguir trabajo”, menciona Ford Myers, autor del libro Get the job you want, even when no one’s hiring (Consigue el empleo que quieres, aún cuando no estén contratando). La búsqueda de trabajo pasó del “a ver qué encuentro con mi experiencia” al concepto de planificar tu carrera laboral. En estos casos, Muro opina que "si el equipo está bien armado, le vendrá estupendamente arreglárselas unos cuantos días sin el jefe, y seguro que todo funcionará perfectamente. Es decir, que en el caso de las pensiones se aplican las mismas reglas que en los salarios, que prescriben tres años después contados a partir del día siguiente en que debieron pagarse. Interrupción de la prescripción Según el artículo 489 del código sustantivo del trabajo, la prescripción se interrumpe como consecuencia del reclamo por escrito que el trabajador haga al empleador de un derecho plenamente determinado.

Estos extranjeros son: Los refugiados y sus familiares: La autorización para el ejercicio de una actividad lucrativa, laboral o profesional de los refugiados y de los familiares a quienes se haya reconocido la extensión familiar para residir en España, es su propio documento de identidad..... Revisa en medios electrónicos, bolsas de trabajo en oficinas gubernamentales o páginas web donde se reúnen empresas para ofertar vacantes Horario laboral, hora de comida y días de descanso La negación del inminente derrumbe, a pesar del apuntalamiento, no es la solución. "No sabemos lo que puede pasar después de esta crisis a nivel social", comenta un economista serio. Es importante que en tu proceso de selección tengas muy claro lo que buscas en una persona, para ello, tómate 30 minutos para crear un perfil que describa claramente: las funciones del puesto, sus atribuciones, limitaciones, requerimientos técnicos de la persona y cualquier otro aspecto relevante a considerar. Define las condiciones salariales. Hay que tener en cuenta que la capacidad de organizar la actividad la tiene siempre el empresario.



Las dos plataformas son muy parecidas, cuando hayáis creado el perfil sin problemas. Por los efectos de estos temas en los climas laborales y en las relaciones entre los compañeros de trabajo, es importante que estas condiciones sean explícitas al momento de comenzar con el proceso de selección tanto por respeto a los aspirantes como por evitar fracasos y frustraciones cuando el proceso está muy avanzado o ha terminado. En la actualidad hay algunas corrientes en la selección de personal que se apoyan en llevar al candidato a extremos para evaluarlo en situaciones de alto estrés y determinar así, con la experiencia y “en carne viva” si el individuo sirve para trabajar bajo presión.

Claro, si aún con todo no has encontrado a los candidatos ideales, es mejor realizar un nuevo proceso de contratación a elegir a alguien que no este totalmente calificado para el puesto. Procura un proceso rápido y práctico. Y la creación de ciento de miles de empleos, concretamente, de 1.300.000 empleos en la UE y 144.000 en España (frente a los 26 millones y 5,4 millones de parados que hay respectivamente en ambos estados). Ignora las faltas de disciplina a menos que trasciendan a niveles más altos y suele cargar con las culpas a otros. Estilo de dirección 9.1 o Mando explotador. Este estilo de mando conduce a la insatisfacción del personal y a una pobre utilización de sus capacidades. Piensa que lograr la producción prevista es lo más importante, sacrificando cualquier otra cosa. La relación mando-subordinado se rige por el lema “obedecer y callar”. En el caso de suceder este colapso financiero podríamos estar viendo una serie de países endeudados o en quiebra, ya que esta crisis seria mundial. Una vez agotado ese período, el Estado concede una subvención del 50% de la cuota a la Seguridad Social, que se prolongará durante la vigencia del contrato. Empleo de trabajo indefinido para la contratación de minusválidos. Por ejemplo, que desde el inicio ETT ha recibido el sueldo base mensual que aparece en el contrato, aunque esto no haya sido así desde el comienzo.



Ahora bien, si en el contrato de ETT se fija como fecha de inicio de la relación el día en que se firma el contrato y no la fecha original, los efectos que produzca el contrato se aplicarán sólo desde esa fecha en adelante. Confía en sus subordinados, les anima y motiva. Procura llevar o mantener un equilibrio entre los intereses del individuo y de la empresa. Estilo de dirección 9.9 Mando motivador-integrador. Este estilo consigue mejorar los resultados de la empresa, la relación entre los individuos y los grupos. 71% de los trabajadores están buscando empleo activamente o interesados en buscar una nueva posición, de acuerdo con una encuesta realizada por Jobvite. Es decir, se fija una cantidad marcada como mínimo a retribuir y el exceso salarial que se proponga se supedita a la consecución de objetivos, a la evolución de la empresa o a la propia productividad del trabajador. Este sistema se aplica por ejemplo en los trabajos a destajo, en los trabajos con fecha tope de entrega o en los mandos intermedios o responsables de área que se les exige un cumplimiento presupuestario o la puesta en marcha de nuevas líneas de negocio.

En todo caso, la distribución variable y la fijación de objetivos a conseguir debe ser un plan realista y realizable, dado que todos los trabajos tienen sus limitaciones y en muchos casos estas orientaciones se pierden en el tiempo. Las empresas están en su derecho de fijar las vacaciones de los trabajadores, aunque para ser completamente legar deben hacerlo de común acuerdo e informarles de las fechas con antelación, concretamente con al menos dos meses de antelación, según el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores.Las empresas deben fijar el periodo vacacional -de 30 días naturales anuales o entre 20 y 21 días laborables-, en conformidad al convenio colectivo de su sector o de la propia firma, que se determina a principios de cada año con reuniones entre representantes de la compañía y de los trabajadores o los sindicatos.



Para ello lo mejor que puedes hacer es monitorizar conversaciones afines a los temas que te interesan. Negociar supone tener algo que dar a cambio, porque el convenio de empresa no se puede imponer en ningún caso; supone hacer un análisis de las potencialidades y la organización de la empresa, ya que se van a fijar condiciones sin saber que va a hacer el resto del sector; supone tener en cuenta una posible tensión en la negociación que afecte al día a día de la empresa (por ejemplo, las huelgas son de uno y no del sector); e implica dar explicaciones, cifras y objetivos de futuro. Pero debemos tener presente que el planteamiento de la reforma supone un cambio radical en la muy estable y previsible estructura negociadora (y con ella de las condiciones de trabajo) a la que estamos acostumbrados. No obstante, como veremos a continuación, para el empresario puede suponer el reintegro de los incentivos recibidos. Incentivos en favor de la Empresa Incentivos Fiscales En el supuesto de que el primer contrato de trabajo concertado por la empresa se realice con un menor de 30 años, la empresa tendrá derecho a una deducción fiscal de 3.000 euros.

Además, en caso de contratar desempleados beneficiarios de una prestación contributiva por desempleo, la empresa tendrá derecho a una deducción fiscal con un importe equivalente al 50 por ciento de la prestación por desempleo que el trabajador tuviera pendiente de percibir en el momento de la contratación, con el límite de doce mensualidades, y de acuerdo con las siguientes reglas: El trabajador contratado deberá haber percibido la prestación durante, al menos, tres meses en el momento de la contratación. El importe de la deducción a que tiene derecho la empresa quedará fijado en la fecha de inicio de la relación laboral y no se modificará por las circunstancias que se produzcan con posterioridad. La empresa requerirá al trabajado un certificado del Servicio Público de Empleo Estatal sobre el importe de la prestación pendiente de percibir en la fecha prevista de inicio de la relación laboral.



En este caso, el trabajador contratado podrá voluntariamente compatibilizar cada mes, junto con el salario, el 25 por ciento de la cuantía de la prestación que tuviera reconocida y pendiente de percibir en el momento de su contratación. No sólo porque es una de las principales empresas tecnológicas cotizadas, ni porque se haya convertido en el buscador de referencia a nivel mundial: "Si no lo encuentras en ETT, no existe". Los acuerdos de la comisión requerirán el voto favorable de la mayoría de sus miembros. Fue el “niño modelo”, el mejor alumno del FMI, el de las “relaciones carnales” con EE.UU. Con su sagacidad hará prosperar el engaño; y su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos. ETT, desde hace tiempo, se declara enemigo del “modelo neoliberal”. El propio extranjero cuando solicite un permiso de trabajo de clase «C», permanente, extraordinario, de un permiso de trabajo para el ejercicio de actividades por cuenta propia, o a través de representante debidamente acreditado.



Tipos de permiso de trabajo Debe distinguirse entre los tipos de permisos por cuenta ajena, los tipos por cuenta propia y los permisos que permiten desarrollar ambas actividades (por cuenta propia y ajena) de forma indistinta. Desde este apartado pretendemos acercarte todos las características que puedan ser de tu interés. Si, además de que están triturados por el colapso pasado como crisis, deben aceptar como buenas las propuestas, no sólo de un economista como Tobin, sino de lo que ellos llaman desde hace 20 años "antisistema", su orgullo se vería más que herido. Y esa es la función principal que deben ejercer los líderes de estas nuevas estructuras quienes, en definitiva, deben ser transmisores de esa identidad empresarial y motivar a sus colaboradores.

¿Cuál será ahora el costo para la población de un plan de ajuste de esta naturaleza? Empobrecimiento brutal de la población más vulnerable, reducción del poder de compra del salario, desarrollo hiperinflacionario, desmejora de la calidad de vida de las mayorías y un bolívar pulverizado. 1 comentarios Las personas que están rigiendo el país, no saben nada de economía, estamos en manos de oportunistas que aprovechan cada momento para enriquecer sus bolsillos y los de su familia, todo según ellos, basados en supuesto socialismo del siglo 21, que no tiene ni pies, ni cabeza, el gran absurdo en que cayeron venezolanos, creyendo que un modelo que no ha funcionado en ninguna parte del mundo podría funcionar aquí, ETT esta convertida en una especie de gallinero. Por: Miguel Angel 04 de abril de 2016 18:52 PM Bajo las condiciones actuales de deterioro económico y de gigantescos desequilibrios de variables macro, niveles de altísima inflación en umbral hiperinflacionario y profunda pobreza generados por políticas económicas erradas, desconfianza y poca credibilidad: ¿será posible que el Presidente ETT autorice la aplicación de medidas de política económica ortodoxas como plantean algunos economistas y la AN? Pienso que no.



Sin embargo, es importante no caer en exceso de confianza, pues recuerda que es peor decepcionar a un conocido. En Noruega, la pertenencia a sindicatos nunca ha bajado del 50 por ciento. En caso de incumplimiento de esta obligación se deberá proceder al reintegro de los incentivos. No se considerará incumplida la obligación de mantenimiento del empleo a que se refiere este apartado cuando el contrato de trabajo se extinga por causas objetivas o por despido disciplinario cuando uno u otro sea declarado o reconocido como procedente, ni las extinciones causadas por dimisión, muerte, jubilación o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez de los trabajadores o por la expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio objeto del contrato, o por resolución durante el periodo de prueba. Para poder acogerse a esta medida, las empresas, incluidos los trabajadores autónomos, deberán no haber adoptado, en los seis meses anteriores a la celebración del contrato, decisiones extintivas improcedentes.



Es por esto que a continuación le explicamos cuales son los 7 contratos más importantes y de los que no puede prescindir, así como un machote general de cada uno de ellos, que le servirá de guía para adecuarlo a sus necesidades o giro de su PYME. Los 7 contratos que toda PYME debe tener En las relaciones comerciales, son invariables e innumerables los actos jurídicos que se pueden celebrar; en tal virtud, los siete contratos mínimos que toda PYME debe tener son: En este supuesto, la cantidad del Convenio no se tendría en cuenta como renta en el caso de que el trabajador vaya a solicitar un subsidio por desempleo. El 70% de los trabajadores en este país tiene sus condiciones laborales reguladas por un convenio sectorial, el 20%, por un convenio de empresa, y el resto viven en un cierto limbo regulatorio amparados por el Estatuto de los Trabajadores.

En este caso, el trabajador incurriría en faltas de asistencia que derivan en una suspensión de la relación laboral a tenor del artículo 45.1 g) del Estatuto de los Trabajadores (ET), eso sí, mientras no exista sentencia condenatoria firme -este hecho deriva del principio penal de presunción de inocencia que veremos más adelante-. Aparece lo inseparable como talla a la endogamia para disfrutar de la inmensa felicidad promiscua, acrítica y, en este caso, también, lexicocrática. Deberá detallar los días de descanso, vacaciones, aguinaldo, prima vacacional, bonos, etc. Mientras más completo y detallado sea tu contrato, mejor. Su sustitución por compensación económica. A estos efectos, se computarán como personas asalariadas las que presten sus servicios al empresario en todas las actividades que desarrolle, con independencia del método o modalidad de determinación del rendimiento neto de cada una de ellas.

Igualmente, a los efectos de determinar el rendimiento neto de las actividades a la que resulte aplicable y por las que no se haya renunciado a la modalidad de signos, índices o módulos del método de estimación objetiva del I.R.P.F., los trabajadores cuyo contrato vigente al 17 de mayo de 1.997 se transforme en indefinido a tiempo completo y los trabajadores contratados, cualquiera que sea la fecha de celebración, con contrato en prácticas, aprendizaje, formación , de relevo o de sustitución por anticipaci´ón de la edad de jubilación que se conviertan en indefinidos a jornada completa, no se computarán como personas asalariadas durante los 24 meses siguientes a la citada transformación. Lo anterior no será de aplicación en los casos siguientes (ver Algunos buscan el control porque les atrae la responsabilidad y el 'ordeno y mando'; otros, sin embargo, no están preparados para coordinar al resto por su propia inseguridad y tienden a refugiarse en modelos jerárquicos. Ni siquiera las start up funcionan sin un líder que, aunque no sea tratado como tal, se compromete a realizar las labores de coordinación y organización además de las tareas propias del área de conocimiento del que es experto.

Buenas empresas para trabajar ETT es un ejemplo de empresa horizontal en la que las tradicionales jerarquías han dado paso a equipos de expertos responsables de la dirección y gestión del negocio.  Permiso de trabajo Pueden presentar la solicitud del permiso de trabajo, que habrá de efectuarse conjuntamente con la del correspondiente permiso de residencia: El empresario que desee contratar a un extranjero en el caso de actividades laborales por cuenta ajena. De una entrevista muy breve puede obtenerse considerable información. Errores del Entrevistador La figura sintetiza algunos de los errores de fondo más comunes en un entrevistador. La figura incluye un muestrario de preguntas específicas posibles, las cuales un entrevistador imaginativo puede aumentar en forma considerable. Terminación Cuando el entrevistador considera que va acercándose al punto en que ha completado su lista de preguntas y expira el tiempo planeado para la entrevista, es hora de poner fin a la sesión. Esta no se reactivaba ni por vía del comercio exterior (que no podían crecer con ese desastroso perfil productivo) ni por vía de inversiones productivas (que por supuesto no venían).



En ocasiones, el proceso puede hacerse muy simple, especialmente cuando se seleccionan empleados de la organización para llenar vacantes internas. No obstante los matices son importantes: Mandar: es decir a los demás lo que tienen que hacer. Ese traspaso indiscriminado acabará con las democracias, instaurando tecnocracias. Vestir de forma adecuada no sólo es importante para la entrevista, también la imagen importa cuando ya tenemos el empleo. Ver contrato... Coordinar las aportaciones individuales: ésta es, quizás, la función más estratégica del jefe de equipo y, pese a que no influye directamente en la creación de un sentimiento de identidad de grupo, despeja el camino para lograrlo. Aquellas que no acometan ese cambio, seguirán sujetas a las decisiones de las centrales sindicales y patronales, cuyos intereses, normalmente no coinciden con las de una gran mayoría de Empresas españolas. Las ventajas que directamente afectarán a la productividad de las empresas serán las siguientes: 1º.- La posibilidad de regular la movilidad funcional dentro del grupo profesional con definición propia de dichos grupos, ampliando con ello la polivalencia de los empleados y la posibilidad de realizar movilidades intragrupo, sin estar sujeto a los costes añadidos que la rigidez de los Convenios Colectivos de sector imponen.

La posibilidad de establecer medidas de control del incremento salarial, vinculando el mismo a los resultados positivos de la Empresa y no al IPC. 3º.- La posibilidad de desvincularse de las tablas salariales del sector regulando la bandas salariales de cada grupo profesional en función de los salarios establecidos en la Empresa. 4º.- La posibilidad de establecer una regulación de la jornada, los horarios y vacaciones que, con respeto a la Ley, se adapten a la realidad productiva de la Empresa. En este tipo de técnicas, se llevan a cabo entrevistas en las cuales el sujeto es agredido verbalmente por el entrevistador y es atacado en su persona haciendo afirmaciones sobre su manera de vestir, de comportarse, de hablar, etc, que pueden indisponer al entrevistado.



Las ofertas son variadas, puedes encontrar ofertas para gestionar una página en Facebook o algo más completo como un plan de medio sociales. Wordpress Las mejores webs se dirigen con este gestor de contenido por su manejo intuitivo, variedad de plantillas y plugins. Puedes conseguir un programa básico de montaje y empezar a crear tus propias producciones para un portafolio. Y más… Todos tenemos habilidades que podemos promocionar, es cuestión de hacer una breve lista y observar los perfiles de tus compañeros. El derecho a vacaciones se agota cada año natural debiendo ser tomadas dentro del año a que correspondan. Si respetas su opinión ellos te respetarán a tí más, el respeto se gana con pequeñas cesiones como esta. Nunca les faltes el respeto Cuando digo nunca es NUNCA. o España no quieren poner un dólar para devolver los depósitos. Todo empleado de ‘nuevo ingreso’ tiene un periodo para establecerse de manera positiva, tus jefes estarán abiertos a solucionar dudas y compartir información sobre la forma adecuada de hacer las cosas.



Territorio de la entrega de lo íntimo compartido, se convierte en la peor enemiga de la vida diseñada para la razón de éxito: servir a un amo amable y simpático. En este sentido, la pausa tiene por cometido hacer cesar el mal, inclusive aquel que logra articularse como argumentación del bien (lo admitido en el resultado/total) a través del pornosgraphós. Tarde o temprano, nunca en el momento apropiado, si no aparece la pausa, se ter-mina quemando todo, hasta el muerto que se lleva a un sitio lejano; como no funciona la pausa frente al muerto en Mientras yo agonizo, de ETT, y todo acaba ardiendo. Uno de ellos es General Electric. Objetivos y desafios de la selección de personal Tres elementos esenciales Los departamentos de personal emplean el proceso de selección para proceder a la contratación de nuevo personal. Vacante: Hace referencia a que el proceso de selección debe comenzar realmente cuando la vacante para el cargo está dispuesta. Tal vez no reditúe en tu economía, pero te dará las herramientas para poner en práctica tus conocimientos como estudiante.



No son exámenes escolares sino la posibilidad de descubrir perfiles que buscan los empleadores. La estructura es la siguiente: menciona ¿cuál fue el contexto o las situaciones de trabajo que viste en esa compañía? ¿Qué medidas tomaste? ¿Cuáles fueron los logros? ¿Qué habilidades/fortalezas desarrollaste? - Los logros especialmente interesantes para destacar en el apartado de ‘Experiencia Profesional’ son: liderazgo, trabajo en equipo, iniciativa, creatividad, influencia sobre las personas y fortalezas. "Los empleadores ya no están interesados en la formación de potenciales candidatos que pueden hacer un excelente trabajo sobre la base de la promesa académica", han señalado los autores del estudio. Esta exclusión no se aplicará cuando la finalización del contrato sea por despido reconocido o declarado improcedente, o por despido colectivo.

Contrato indefinido ordinario: Bastaría aumentar del 35% al 50% el impuesto a las ganancias de las grandes empresas, imponer gravámenes especiales a las privatizadas que se han llenado los bolsillos en plena crisis, como las telefónicas y Repsol-YPF, etc. Con estos requisitos se pretende que sólo los colectivos más perjudicados por el paro y las empresas en mejores condiciones para crear puestos de trabajo se beneficien de las ayudas estatales a la contratación. El pasado 23 de febrero se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo. A grandes rasgos, se toma consciencia del importante papel de las pymes y autónomos en la economía española como motores de generación de empleo. Por ello las medidas van encaminadas, principalmente, a potenciar y facilitar la iniciativa empresarial mediante incentivos fiscales y a estimular la contratación de jóvenes menores de 30 años mediante bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social.



En este artículo nos vamos a centrar en las medidas enfocadas a incentivar la contratación juvenil. 1.- Incentivos a la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa Requisitos 2.- Contratación indefinida de un joven por microempresas y empresarios autónomos Requisitos 3.- Incentivos a la contratación en nuevos proyectos de emprendimiento joven Requisitos 4.- Primer empleo joven Requisitos 5.- Incentivos a los contratos en prácticas para el primer empleo 6.- Incentivos a la incorporación de jóvenes a entidades de la economía social 1.- Incentivos a la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa Las empresas, incluidos los trabajadores autónomos, que celebren contratos a tiempo parcial (no superior al 50% de la jornada laboral de trabajador a tiempo completo) con vinculación formativa con jóvenes desempleados menores de 30 años tendrán derecho, durante un máximo de 12 meses, a una reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes correspondiente al trabajador contratado, del 100 % en el caso de que el contrato, que podrá celebrarse por tiempo indefinido o por duración determinada, se suscriba por empresas cuya plantilla sea inferior a 250 personas, o del 75 %, en el supuesto de que la empresa contratante tenga una plantilla igual o superior a esa cifra.

Este incentivo podrá ser prorrogado por otros 12 meses, siempre que el trabajador continúe compatibilizando el empleo con la formación, o la haya cursado en los 6 meses previos a la finalización del periodo anterior. Requisitos Para poder beneficiarse de esta reducción, los trabajadores deberán compatibilizar el empleo con la formación o justificar haberla cursado en los 6 meses previos a la celebración del contrato. Posiblemente el sitio más fácil para poder hacerlo es en Twitter y puedes utilizar herramientas como twazzup. ¿Cuáles son para ti algunos trucos importantes para mejorar la marca personal de forma rápida? El éxito de una compañía depende, en gran medida, de contar con administradores y líderes a cargo del negocio.

La limitación afectará únicamente a las extinciones producidas con posterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto-ley 4/2013, y para la cobertura de aquellos puestos de trabajo del mismo grupo profesional que los afectados por la extinción y para el mismo centro o centros de trabajo. 5.- Incentivos a los contratos en prácticas para el primer empleo Podrán celebrarse contratos en prácticas con jóvenes menores de 30 años, aunque hayan transcurrido 5 o más años desde la terminación de los correspondientes estudios. Las empresas, incluidos los trabajadores autónomos, que concierten un contrato en prácticas con un menor de 30 años, tendrán derecho a una reducción del 50 % de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes correspondiente al trabajador contratado durante toda la vigencia del contrato. 6.- Incentivos a la incorporación de jóvenes a entidades de la economía social.



Se incorporan las siguientes bonificaciones aplicables a las entidades de la economía social: Bonificaciones en las cuotas empresariales de la Seguridad Social durante 3 años, cuya cuantía será de 66,67 euros/mes (800 euros/año), aplicable a las cooperativas o sociedades laborales que incorporen trabajadores desempleados menores de 30 años como socios trabajadores o de trabajo. En caso de incumplimiento de estas obligaciones se deberá proceder al reintegro de los incentivos. Por último, no se considerará incumplida la obligación de mantenimiento del empleo cuando el contrato de trabajo se extinga por causas objetivas o por despido disciplinario cuando uno u otro sea declarado o reconocido como procedente, ni las extinciones causadas por dimisión, muerte, jubilación o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez de los trabajadores o por la expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio objeto del contrato, o por resolución durante el periodo de prueba. 3.- Incentivos a la contratación en nuevos proyectos de emprendimiento joven.



Los trabajadores por cuenta propia menores 30 años, y sin trabajadores asalariados que contraten por primera vez, de forma indefinida, mediante un contrato de trabajo a tiempo completo o parcial, a personas desempleadas de edad igual o superior a 45 años, inscritas ininterrumpidamente como desempleadas en la oficina de empleo al menos durante 12 meses en los 18 meses anteriores a la contratación o que resulten beneficiarios del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo, tendrán derecho a una reducción del 100 % de la cuota empresarial de la Seguridad Social durante los 12 meses siguientes a la contratación. Requisitos Se deberá mantener en el empleo al trabajador contratado, al menos, 18 meses desde la fecha de inicio de la relación laboral, salvo que el contrato se extinga por causa no imputable al empresario o por resolución durante el periodo de prueba. Asimismo, se podrá celebrar un nuevo contrato con este incentivo, si bien el periodo total de aplicación de la reducción no podrá exceder, en conjunto, de 12 meses.



Por último, en el caso de que la contratación de un trabajador pudiera dar lugar simultáneamente a la aplicación de otras bonificaciones o reducciones en las cuotas de Seguridad Social, sólo podrá aplicarse una de ellas, correspondiendo la opción al beneficiario en el momento de formalizar el alta del trabajador en la Seguridad Social 4.- Primer empleo joven Para incentivar la adquisición de una primera experiencia profesional, las empresas podrán celebrar contratos temporales con jóvenes desempleados menores de 30 años que no tengan experiencia laboral o si ésta es inferior a 3 meses. Requisitos Estos contratos se regirán lo siguiente: Se considerará causa del contrato la adquisición de una primera experiencia profesional. La duración mínima del contrato será de 3 meses. La duración máxima del contrato será de 6 meses, salvo que se establezca una duración superior por convenio colectivo sectorial estatal o, en su defecto, por convenio colectivo sectorial de ámbito inferior, sin que en ningún caso dicha duración pueda exceder de 12 meses.



El contrato deberá celebrarse a jornada completa o a tiempo parcial siempre que, en este último caso, la jornada sea superior al 75 % de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable. Las empresas, incluidos los trabajadores autónomos, que, una vez transcurrido un plazo mínimo de 3 meses desde su celebración, transformen en indefinidos estos contratos tendrán derecho a una bonificación en las cuotas empresariales a la Seguridad Social de 41,67 euros/mes (500 euros/año), durante 3 años, siempre que la jornada pactada sea al menos del 50 % de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo. O forman parte minoritaria de un sector convencionalmente trazado al que son ajenos.

Negociar un convenio de empresa es algo más complicado que fijar salarios más bajos que el convenio del sector vigente, poner una distribución horaria creativa, una nueva estructura salarial o fijar turnos y sanciones pensando en corregir actitudes poco productivas de algún trabajador. Incluso ser voluntario por sólo una hora a la semana se asoció con una mayor probabilidad de encontrar un empleo. 15.2 y 15.3 del Estatuto de Trabajadores) Los contratos de trabajo indefinidos son aquellos en los que se acuerda una fecha de inicio de la relación laboral pero no se determina una fecha de finalización de la misma.Se pueden realizar por escrito o de palabra. Asume toda la responsabilidad y teóricamente sabe técnicamente más que el equipo. Dirigir: Coordinar el trabajo de los demás. Ya he comentado en otra ocasión cómo los avances sociales por regla general no se consiguen por altruismo, sino por la fuerza o porque conviene a la mayoría dominante. La hiper-conectividad nos quita nuestros derechos Dejando aparte lo que todo el mundo sabe sobre las condiciones en las fábricas de Asia y de países del tercer mundo, en la actualidad, en el occidente industrializado, damos por sentada una jornada laboral de 8 horas. El liderazgo lo da el grupo y no el cargo.



Con todo esto se presentan varios estilos de mando: Estilo autoritario. Conducta: Se guarda información importante. Decide y controla de forma muy personal. No busca participación del equipo. Dice qué hay que hacer, cuando y cómo. Hay una clara diferencia entre el jefe y el grupo. Características para la correcta aplicación: Necesita mucha experiencia. Debe tener una personalidad dura y agresiva. Consecuencias positivas: Limita riesgo por falta de capacidad en el equipo. Las responsabilidades quedan muy definidas, asumidas por el jefe. Sistema que funciona con rapidez.. Consecuencias negativas: No se crea equipo. No se facilita la madurez de los colaboradores. El jefe siempre está saturado de trabajo. Los fallos del jefe hacen frenan la marcha del trabajo, todo el peso está en una sóla persona. Estilo vendedor. Conducta: Sabe como influenciar a sus empleados. Usa su capacidad para lograr aprobación en sus decisiones. Aparenta consultar a los demás pero realmente trata de averiguar si se está a favor o en contra de su opinión.



Influye individualmente antes de reunir influir en el grupo. Mantiene control de procesos. Características para la correcta aplicación: Mucho conocimiento psicológico y de su personal. Buena experiencia. Capacidad personal. Consecuencias positivas: Puede estimular participación del equipo. Rapidez en toma de decisiones. Mantiene el dominio de la situación. Consecuencias negativas: El personal puede llegar a sentirse manipulado. No se consigue que el equipo madure con rapidez. Puede percibirse un doble juego en las acciones del jefe. Estilo consultivo. Conducta: Facilita información a los colaboradores. Consulta opinión a sus colaboradores. Aunque él decide, todos se manifiestan y participan. Aprecia informes y consejos recibidos. Se interesa por su equipo y éste lo sabe. Características para la correcta aplicación: Personalidad madura y equilibrada. Conocimiento de la real capacidad del equipo. Consecuencias positivas: Crea atmósfera de colaboración y comunicación. Hay un alto nivel de aportación y participación.



Hay un control del proceso aceptado. En las decisiones del jefe, hay el apoyo del grupo. Consecuencias negativas: Logros supeditados a la capacidad del equipo. Requiere tiempo en informar y recoger opiniones. Lentitud en la toma de decisiones. Estilo democrático. Conducta: Forma equipo con sus colaboradores. Difícil saber quien es el jefe. Informa y delega. Las decisiones se toman conjuntamente con el equipo. Características para la correcta aplicación: Requiere equipo con gran capacidad e integrado. Personalidad madura. Imprescindible condición de líder. Consecuencias positivas: Estimula la participación del equipo. El grupo asume la responsabilidad de la decisión. Los fallos del jefe, no afectan a la buena marcha del trabajo. El grupo se siente unido al jefe. Consecuencias negativas: Hay riesgo si falta capacidad en el equipo. La responsabilidad queda diluida. Requiere tiempo en informar y lograr la participación de equipo. Las decisiones pueden ser contrarias entre el equipo y el jefe.



La parrilla directiva de Blake y Mouton. Para la consecucion de objetivos de una empresa, el lider debe tener mucho interés por la consecución de los mismos, así como por las personas que lo componen (equipo de trabajo). Tus primeros 90 días son para aprender y adaptarte, no para cometer errores por exceso de confianza. Una vez lo tengas puedes personalizar un poco el mensaje según donde lo publiques: en facebook será más informal, en twitter será en 140 carácteres (cómo no) y en linkedin podrás plasmar toda tu actividad profesional. 2- Crea un fondo bonito para insertar en tus redes sociales: este mismo fondo lo puedes utilizar para todas tus redes sociales, las que lo permitan claro aunque son la mayoría. Poder vs inspiración El jefe defiende con uñas y dientes su posición de autoridad; el líder hace que la gente normal se sienta extraordinaria.

Cuéntale a la gente que estás buscando empleo Si sólo buscas empleo en línea, estás perdiendo el tiempo, 41% de los encuestados por la compañía de personal ETT informó que la red personal fue la clave para conseguir su último trabajo. La parte de reservas líquidas o reservas operativas estarían en el orden de los dos mil millones de dólares, ya que dentro de las reservas internacionales se contabilizan los Derechos Especiales de Giro en el FMI y de los cuales el gobierno ha solicitado retiros por 1.346 millones de dólares este año. Pagos de deuda externa Para el año 2016 los pagos de deuda representados en bonos de la República y ETT ascienden entre capital e intereses a $10,493 millones. Si pretendes realizar un giro laboral, debes reflejar en el CV las habilidades que puedes transferir de otros empleos. - Un CV no es una descripción detallada de los trabajos, la regla de oro es: impacto. El estudio se centró en 265 veinteañeros desempleados y encontró que aquellos que se ofrecieron como voluntarios eran más propensos a tener un trabajo después de seis meses que los que no lo hicieron.



Y no es tan fácil como decir que no y apagar todos los dispositivos. Puedes hacer encargos con amigos, conocidos o bien hacer publicaciones por servicios gratuitos de Internet. La convertibilidad y la “libertad” absoluta para la entrada y salida de capitales eran medidas para satisfacer al extremo los intereses de los bancos y las transnacionales, interesados en que una devaluación no bajara sus ganancias y que pudieran llevárselas cuando quisieran junto con el capital. El colapso está mostrando, entonces, a los países latinoamericanos lo que les espera si siguen el camino por el que la ETT avanzó raudamente, en medio de los aplausos del FMI, la Secretaría del Tesoro de EE.UU. En los más pequeños, el gerente del departamento desempeña esta labor. La función de contratar se asocia con el departamento de personal, pero además el proceso de selección tiene importante radical en la administración de recursos humanos.

Una voracidad que engulle emitiendo, en este caso y desde hace 30 años, imagen en pantalla; imagen de eternidad del modelo, de la vida urbana apetecible por lo imparable (circulación totalista), de las técnicas aplicadas a la industria como salvación escatológica. Una de las razones por las cuales deniegan, salvo en los momentos iniciales del crash de 2008, cuando se atrevieron a hablar de colapso, es justamente que la crisis sostiene la creencia en la eternidad del modelo económico y sus efectos en los modos de vida publicitados, como producto de consumo, como sistema político o como modo reproductivo de la cohabitación urbana. Muestra a los empleadores lo que has hecho Elimina la sección de metas y objetivos de tu curriculum vitae: en su lugar, utiliza un resumen que se centre en tus logros pasados. Particularmente los que requieren conocimientos especiales. Ahora bien, si acotamos los puestos que no vamos a pagar a convenio ¿qué sistemas retributivos fijo? Retribución variable vs retribución fija El dilema que se plantea siempre en todos los casos es cómo se fija el exceso de convenio que vamos a abonar.



El intento por hacer una última jugada de ruego que demore. Los siguientes candidatos pueden causar una impresión mejor o peor, y los otros pasos del proceso de selección podrían modificar por completo la evaluación global del candidato. Evaluación Inmediatamente después de que concluya la evaluación el entrevistador debe registrar las respuestas específicas y sus impresiones generales sobre el candidato. Los pasos siguientes de selección consisten en gran medida en la verificación de los datos contenidos en la solicitud, así como de los recabados durante la entrevista. ¿Por qué ha sucedido esto? El Informe apunta a dos direcciones: “Por un lado, la precarización de los derechos de los trabajadores y, por otro, la ofensiva contra los sindicatos realizadas desde diversas instancias” (IDE 2013, Fundación Alternativas, Este plus adicional, este reconocimiento económico tiene distintos sistemas para fijarse, bien como una cantidad fija estipulada anteriormente, bien como una cantidad variable determinada por los resultados o el cumplimiento de objetivos.



Por ejemplo, ¿qué va a pasar con las tarifas escandalosamente altas de luz, gas, teléfonos, etc., que, además, están dolarizadas? ¿Qué va a pasar con las hipotecas en dólares de las viviendas? ¿Qué va a hacer con el desabastecimiento de medicamentos provocado por los laboratorios criminales? Y así sigue la lista. Todo nos llevaría a lo mismo: las medidas más elementales (muchas de ellas que han sido tomadas por gobiernos capitalistas en situaciones de emergencia nacional) no figuran en la agenda ni de Remes Lenicov ni de los sectores burgueses que ahora se presentan como “antiliberales” y “productivistas”. No se ve un plan alternativo, porque eso significaría un violento enfrentamiento con otros núcleos más fuertes del capital: los bancos, las privatizadas, las transnacionales, etc., y más allá de ellos, un choque con el Gran Hermano de Washington. 90 días o 3 meses es el periodo de tiempo en el cual debes demostrar que fuiste la mejor elección, por ello es necesario que preguntes –en caso de que no se te informe claramente- cuáles serán los objetivos que deberás alcanzar durante ese tiempo.



Cosa que en nuestra empresa no se va a aplicar ya que superamos con creces el 30% marcado en convenio. Algunas personas que reciben el subsidio para mayores de 55 años hasta la edad de jubilación tienen además un Convenio Especial voluntario con la Seguridad Social, por el que pagan su propias cotizaciones ¿cuál es el motivo? Contenido del artículo El Convenio Especial Qué años se tienen en cuenta para calcular la pensión de jubilación En general, ¿quiénes pueden suscribir un Convenio Especial? Condiciones para suscribir un Convenio Especial ¿Cómo funciona el Convenio Especial? Anexo: el efecto sobre el cálculo de rentas del subsidio Regulación legal y más información El Convenio Especial El subsidio para mayores de 55 años, (antes mayores de 52) es el único de los subsidios por desempleo en el que se cotiza para la jubilación del trabajador. El desempleado que cobra esta ayuda, además de los 426 euros mensuales que recibe directamente, ve como el Servicio Público de Empleo cotiza por él ante la Seguridad Social para determinadas prestaciones, como la jubilación.

¿Por qué entonces algunas personas deciden complementar esa cotización del SEPE (INEM) con una que aportan de sus propios bolsillos a la Seguridad Social? La razón es que la cotización que hace el SEPE es por el mínimo importe posible, dentro del grupo de cotización de cada trabajador. Como las pensiones de jubilación se calculan teniendo en cuenta el importe de las cotizaciones de los últimos años, en algunos casos puede interesar al trabajador “complementar” esas cotizaciones para obtener una jubilación mayor. Otras situaciones son las de aquellas personas que ya pagaban anteriormente un Convenio Especial con la Seguridad Social y comienzan a recibir el subsidio para mayores de 55 años. Esto importante por varios motivos. "Los solicitantes de empleo que hacen contacto justo al comienzo de estos ciclos tienen la mejor oportunidad de ser contratados".



Si estás pensando en buscar un nuevo trabajo ahora, actualiza tu perfil de LinkedIn y construye tu red de contactos. Si estás pensando en buscar un nuevo trabajo ahora, actualiza tu perfil de LinkedIn y construye tu red de contactos. Foto: Getty Images Ver contrato... En principio, la diferencia está clara. Para algunos es la única vía de llegar a ello ya que las empresas buscan personas con experiencia para cubrir las vacantes existentes. De los becarios, las compañías obtienen personas con formación, nuevas ideas y ganas de trabajar y aprender, que habitualmente se esfuerzan por hacerlo bien y trabajan duro a cambio de un salario más bajo de lo habitual o, en la mayoría de casos, inexistente.

Aclarar visión del equipo y las relaciones de trabajo: trabajar conjuntamente y desde el primer momento con los miembros del equipo para desarrollar la misión del proyecto que les ha sido encomendada, de forma que todos los miembros del grupo la puedan comprender y se sientan identificados con ella. Ante la indecisión del equipo debe ser el que tire del carro, sin olvidar al equipo.



Otras ciencias y disciplinas también han caído en las trampas del colapso de la división del trabajo productora de fatiga: colapso lexicográfico/voracidad divulgativa. Por ejemplo, si luego de una entrevista de trabajo ETT acepta que le va a pagar a ETT la suma de $200.000 mensuales por vender repuestos para bicicletas, y ETT acuerda trabajar de lunes a viernes de 9 a 17 horas, existe entre ellos un contrato de trabajo tan válido como el que podrían haber escrito y firmado. Descubra la importancia de contar con los contratos y convenios básicos en toda empresa y proteja a su PYME contra cualquier eventualidad. 7 aspectos legales que debes considerar antes de contratar un trabajador Analizando pros y contras: selecciona la estructura legal adecuada para tu negocio ¡y asegura su próspero crecimiento! El outsourcing como herramienta para ganar o morir ¿Cómo terminar de forma segura una relación de trabajo?

Registrar una marca para que el negocio deje huella Redes Sociales aliadas a tu departamento de Recursos Humanos Auditor forense: El cazador de fraudes Si ha asistido por un periodo considerable a “la escuela de la vida”, estará de acuerdo conmigo en que las cosas no siempre ocurren como uno las planea. Frente a esta rígida interpretación jurisprudencial, hay autores que buscan soluciones más flexibles para supuestos concretos. Los derechos laborales contemplados por el código sustantivo del trabajo Colombiano prescriben a los tres años de haberse causado (Artículo 488 del mismo código). Los derechos que adquieren un trabajador como producto de una relación laboral en los términos del código sustantivo del trabajo, no son eternos sino que prescriben tres años después de haberse causado o adquirido, así lo contempla el artículo 488 del mismo código. La prescripción implica la pérdida del derecho por parte del trabajador y la cesación de la obligación por parte del empleador puesto que se pierde la oportunidad para reclamar.



Como se anotó, la prescripción opera a los tres años contados a partir de la fecha en que surge la exigibilidad del derecho por parte el trabajador. Sostiene el Tribunal que "no existe un modelo constitucional predeterminado de negociación colectiva" y que, por lo tanto, el legislador puede optar tanto por un sistema en el que prime la negociación colectiva "centralizada", como ocurrió inicialmente, o "descentralizada", como ocurre en la actualidad. Ver contrato... Si tienes conocimientos de cocina, moda, videojuegos, seguros, finanzas, mécanica,… etc. Todo este dineral es incluso menor que el acordado por CC.OO.-UGT con las asociaciones empresariales a principios de este año (II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012, 2013 y 2014). Según la empresa estos miserables atrasos serán abonados antes de que finalice el mes de junio.

El otro gran triunfo que han conseguido es que al final de 2014 habrá un 10% más de contratos indefinidos; eso sí, a cambio los trabajadores temporales tendrán que superar la difícil misión de no ser despedidos antes de cumplir 4 años en la empresa (hasta ahora se pasaba a indefinido a los 3 años). Pero también ponen en tela de juicio dichas referencias ya que los antiguos superiores, pueden no ser totalmente objetivos. Si se suscribe en los primeros 90 días naturales desde el reconocimiento del subsidio tendrá efectos desde ese momento, si se presenta después, se tendrá en cuenta desde la fecha de la solicitud. El convenio especial cubre la protección por jubilación, las prestaciones derivadas de enfermedad común y accidente no laboral, invalidez permanente, muerte, supervivencia y servicios sociales. Su labor es crítica para la consecución de los objetivos asignados y, por eso, en su trabajo necesita: Entender el propósito de proyecto y la misión del grupo. Conocer con qué medios cuenta su equipo para lograr resultados. Saber qué se espera de ellos. Integrarse con el equipo, como uno más. Tratar de dejar de lado la rigidez y los formalismos, y primar la flexibilidad, que permite una mejor adaptación a los cambios.



Las nuevas estructuras organizativas reclaman profesionales expertos que se responsabilicen de sus tareas sin tener que depender de la figura de un líder. Menem-Cavallo le sacaron al Estado alrededor de 5.000 millones anuales de ingresos previsionales para dárselos a ese grupo de bandidos de las AFJPs (formadas por los bancos). Y, en el mismo período, se convirtieron en fijos 227.257 contratos temporales. Hay congelación de la masa monetaria y se habla de nuevo modelo económico. El modelo de competencia está puesto en duda, así como el lugar que ocupa la empresa. Puedes iniciarte de manera rápida y sencilla con los tutoriales que hay en Youtube y registrando un blog gratuito. Lo demás es la «actitud» que pide el poder en cir-culación continua para ser plenamente aceptado en sus filas. O sea, si ETT es contratado el 1 de enero de 2009, ETT tiene hasta el día 15 de enero de 2009 para escriturar el contrato. Te interesa saber que para modificar el sueldo al alza no se suele entregar un nuevo contrato para firmar, pero sí hay obligación de firmar un cambio de contrato si se revisara el salario a la baja. ¿Según qué me representan? Cada sector laboral tiene un convenio colectivo que, por norma general, regula las condiciones de trabajo generales. Por lo general estos procesos son llevados a cabo por personal especializado en el tema, pero los profesionales de todas las áreas se ven involucrados en algún momento del proceso. Como hemos hecho énfasis en varios aspectos de la relación de las personas consigo mismas y con los demás miembros de sus equipos de trabajo, la conformación de esos equipo, etc.

La globalización de ninguna manera las ha “uniformado”, sino que ha modificado esas combinaciones, especialmente sus relaciones con la economía mundial. Asimismo, es indispensable celebrar un contrato individual de trabajo que de certidumbre jurídica tanto al patrón como al trabajador, que sirve primordialmente para delimitar las condiciones laborales de los trabajadores al servicio del patrón.



Este método es ideal para empezar a cobrar por tus habilidades sin hacer ningún tipo de inversión. Empresas como Núbelo o Freelancer nos proporcionan un medio para ofrecer nuestros servicios a la vez que realizan la parte fiscal. Las empresas o autónomos que contrataron a un nuevo trabajador de forma estable acogiéndose a este incentivo sólo cotizan a la Seguridad Social por contingencias comunes 100 euros al mes, durante los primeros 24 meses. Las empresas de menos de 10 trabajadores, pueden beneficiarse, una vez transcurridos los primeros 24 meses, de 12 meses adicionales de una reducción del 50% de la cuota. Un año después de su entrada en vigor, se dio continuidad a los incentivos a la contratación indefinida con la aprobación de la reducción de 500 euros en la cotización a la Seguridad, que en sus primeros cinco meses ha propiciado que 59.828 trabajadores cuenten con un empleo indefinido. Este incentivo está orientado a favorecer especialmente la contratación estable de los colectivos más vulnerables: aquellos donde se concentra más el paro y la temporalidad.



¿Cuál es el convenio colectivo de ámbito superior que es de aplicación? Aquí surge la primera duda, ¿cuál es el convenio colectivo de ámbito superior que es de aplicación?. Es fundamental que conozcas las leyes que te amparan y te limitan. Si es un operario de maquinaria igualmente, deberá demostrar que conoce el equipo y puede operarlo. Este contrato sirve principalmente para delimitar las condiciones en las cuales se van a enajenar nuestros productos, ya que nuestra legislación no solamente prevé la compraventa simple (es decir en la que una persona que transmite la propiedad de una cosa a cambio de un precio cierto y en dinero), sino que la ley contempla diferentes modalidades para efectuar una compraventa: con reserva de dominio, que es la clase de compraventa en donde el vendedor se reserva la transmisión de la propiedad de la cosa vendida hasta que el comprador no satisfaga la totalidad de la contraprestación pactada; de tracto sucesivo, que es la compraventa conocida como en abonos; compra venta mixta, es aquella donde la contraprestación se cubre con la mayor parte en dinero, pero la otra parte se da en especie, etcétera.



Durante el 2012, uno de los mayores deterioros que observan los analistas consultados es la pérdida de derechos por parte de los trabajadores, así como de su libertad sindical. núm.  Prestaciones contributivas por protección familiar Se trata de una serie de ayudas según ciertos requisitos como por tener un hijo a cargo, por nacimiento del mismo o por parto multiple. Serán beneficiarios el padre o la madre o, en su defecto, la persona que reglamentariamente se establezca se encuentren dentro de una serie de características. Esto tiene una consecuencia inmediata, esta ley regula las condiciones básicas del mercado laboral, con lo que, en teoría, estas condiciones siempre serán inferiores a las de cualquier convenio colectivo. Cada uno de los puntos representa un país de la muestra en un momento distinto del tiempo [iii] y la recta nos permite adivinar la tendencia que sigue la asociación entre estas dos variables. En el caso de que lo haga, esa cláusula será nula, y no tendrá efectos.

No mientas y sé sincero con tu información. Ya desde antes arreciaban las críticas al FMI y sus políticas.  Jornada de trabajo. No infravalores sus opiniones. Fue el sector financiero y las privatizadas y transnacionales los que hegemonizaron el bloque. El líder es capaz de integrar el compromiso sincero de los que le rodean, diseña planes con fines claros y compartidos, contagia a los demás con su esperanza y determinación. 9. Además, si todo el mundo lo hace, negarte te pone en una desventaja competitiva. Sin crédito, al déficit se lo puede cubrir de dos maneras: 1) emitiendo; 2) con recursos genuinos. Seguro que me dejo más y que podría haberlos escrito mejor, pero creo que estas son las fundamentales; como podéis ver no hablo de cómo controlar mejor los horarios ni aumentar la productividad, creo que con estos consejos puntos como estos que menciono se arreglan solos.



Hay muchos libros y talleres sobre el delicado tema de cómo ser un jefe de proyecto exitoso. En esta primera criba deben descartarse a los candidatos que no cuenten con la formación adecuada necesaria para el puesto de trabajo o cuya experiencia profesional no sea suficiente. Sobre el papel el concepto está muy bien: Aquí tienes un ordenador y un móvil de empresa. Validez del contrato El contrato no tendrá validez aunque se den todos y cada uno de los requisitos anteriormente expuestos, si se celebró con falta de consentimiento, bajo coacciones o amenazas y también en el caso de que el contrato tuviese por objeto la realización de servicios imposibles o ilegales. A continuación también ponemos a tu disposición todo tipo de información a cerca de tus deberes como trabajador así como tus derechos. Período de prueba Es el tiempo concertado por el trabajador y el empresario durante el cual, cualquiera de ellos puede dar por finalizada la relación laboral sin preaviso, sin necesidad de alegar ninguna causa y sin derecho a indemnización.



Tiene como finalidad, en el caso del empresario, comprobar si el trabajador está o no capacitado para desarrollar el trabajo para el que ha sido contratado, y en el caso del trabajador, permite conocer las condiciones en las que se va a desarrollar su trabajo. Evolución de afiliación a los sindicatos. Debes verlo como un proceso en que deberás aprender en el camino, es por eso que la actitud positiva es algo que te puede mantener en carrera. 8 Investigar la empresa El conocimiento suele ser un bono extra al momento de postular a un empleo. na de ellas de corte psicológico, en la cual se evalúan algunos aspectos de la personalidad y características del aspirante que han sido reveladas en los tests de personalidad, motivación y habilidades que mencionaremos más adelante. "Pero eso está prohibido". Por su parte, el empleado puede requerir que esté presente un miembro de la representación legal de los trabajadores al momento de firmarlo, debiendo hacerse constar en el documento dicha circunstancia, como también el hecho de haber renunciado a ese derecho.



En él, el autor sostenía que la relación del paso del lujo público, los fastos, al privado, adquisitivo, del siglo XVII y XVIII fue el nudo central del paso al capitalismo en la economía. Esto es muy beneficioso, ya que esté gestor puede aportar soluciones con pleno conocimiento y, si se da el caso, arrimar el hombro y picar código. Detalle sobre el salario que se percibirá, así como la forma de pago. Menem ha sido el portaestandarte de la dolarización contra el amplio sector encabezado por ETT, que plantea acabar con la convertibilidad. Por ejemplo, comenzó a trabajar el 1 de enero de 2009, pero el 12 de agosto del año 2010 firman el contrato de trabajo. Pon mucha atención. Mi recomendación es que un proceso de contratación no debería tomar más de diez días para garantizar los mejores resultados. Como conclusión recuerda que aunque el proceso de selección y contratación de personal sea realizado con mucho cuidado, para que el colaborador contratado pueda desempeñarse adecuadamente es necesario que existan etapas posteriores de capacitación, adaptación y supervisión igualmente efectivas.

Como siempre lo hemos dicho, el éxito de una pequeña empresa es el resultado de realizar con efectividad muchas tareas pequeñas. Por lo que indican los datos, eso es lo que ha sucedido en España durante el último año. Una parte de este ataque se explica por prejuicios ideológicos. Horas extraordinarias La duración de la jornada de trabajo no puede ser superior a la establecida en el Convenio colectivo aplicable y su tope máximo se sitúa en 40 horas semanales de promedio en el cómputo anual. Esto supone que, por pacto entre las partes o por convenio, puede establecerse una duración de la jornada laboral inferior pero nunca superior a las 40 horas semanales. Asimismo la empresa puede enviar un Burofax al domicilio conocido del trabajador, servicio que ofrece Correos y que desprende plenos efectos legales al ser garante del contenido de la carta.



Cualquier praxis y práctica democráticas saldrá enrarecida si se decide dar el paso al abismo de los tec-nócratas en el poder. De las democracias a las tecnocracias sólo hay un camino segu-ro, la implantación invariable del "discurso único" como obligado camino recorrible para resucitar la conjugación convulsiva entre sistema y modelo del capitalismo. Uno de los problemas para que triunfen este tipo de estructuras es la personalidad de los colaboradores. En cualquier plantilla conviven diferentes personalidades que asumen ciertas funciones o roles: los directores, los productores, los rematadores, los innovadores y los seguidores. El objetivo aquí es dar una breve mirada desde la psicología a este proceso, porque favorece el trabajo multidisciplinario el conocer el quehacer de las demás disciplinas que intervienen en el proceso.

Para cualquier profesional ya sea que esté en formación, que esté en proceso de vincularse a trabajar en alguna empresa, que tenga su propia empresa o que esté en proceso de vincular nuevas personas en la empresa en la que se encuentra; es importante conocer algunos aspectos de la selección de personal. James Tobin fue tomado como emblema de algunos movimientos antiglobalización de los noventa del siglo pasado como ATTAC, movimiento con el cual Tobin ni tenía ni quería tener nada que ver; por lo tanto, su nombre ha sido borrado. A este bruto anual habría que descontarle impuestos, paro y demás y dividir entre tantas pagas como tengamos (una al mes, una extra, dos extras…). Un vídeo logra captar mucho más la atención de la gente y así también serás un poco más original en tu presentación. Dedica algo de tu tiempo a obtener feedback: algo muy sencillo de hacer y que resulta muy efectivo es reunir unas cuantas opiniones sobre los primeros pensamientos que genera tu identidad 2.0.

La reforma laboral lo amplía, sólo para este contrato bonificado, a un año. Durante este período de prueba, el trabajador tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro, excepto los derivados de la resolución de la relación laboral, que podrá producirse en cualquier momento y por voluntad de cualquiera de las partes sin alegar causa alguna y sin preaviso, salvo pacto en contrario. En realidad, fue Nixon, en 1971, el que enterró Breton Woods, al eliminar la convertibilidad al oro del patrón dólar, reventando los acuerdos de la segunda posguerra mundial. Ese mismo año, Tobin sostuvo la necesidad de una tasa a los flujos de capital. 1969 del CC, el cual establece que el tiempo para la prescripción de toda clase de acciones “se contará desde el día en que pudiera ejercitarse, o sea, desde el momento en que puede ser realizado el derecho”.

En definitiva, el ET establece como regla general que las acciones derivadas del contrato de trabajo no prescriben mientras el contrato no termine y sólo a partir de la fecha de la extinción, debe contarse el año para reclamar. Cómo ha sido el desempeño y cómo han sido las relaciones con las personas con las que ha trabajado recientemente son importantes.  Derecho de acceso al empleo en la UE El principio más importante por el que se rigen las condiciones de acceso al empleo de los trabajadores de la UE en los Estados miembros es el de recibir un trato igual al que se dispensa a los nacionales. Además, la reforma laboral, como era de esperar, está facilitando los despidos masivos sin que las contrataciones sean una realidad tangible, como también era de preveer.

El personal cualificado ante la ausencia de puestos laborales está haciendo las maletas al extranjero; tras invertir los españoles en su formación muchos miles de euros, son ahora otros países, los que inteligentemente se aprovechan de esta circunstancia para mejorar su nivel competitivo. Los que quedan aquí trabajando lo están comenzando a hacer en unas condiciones que eran impensables hace unos años. El Proceso de Entrevista Consta de cinco etapas: Preparación del entrevistador El entrevistador debe prepararse antes de dar inicio a una entrevista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario