viernes, 3 de enero de 2014

Las sectas de los jefes de grupo

Luz, agua, telefono, impuestos: euros Y lo mismo, contrato mercantil si queria seguir y poco dinero al final nada, obviamente, pero la gente que habia de "jefe de grupo" daban muy mal rollo, es verdad que parecia una secta. Para Entonces le impondrian dias de suspension de empleo y sueldo por no ir al baño.  Pero vamos, que el tema de este articulo es de cajon. La mentira que nos han intentado colar de que lo privado siempre es mas efectivo esta ahi, metida a presion en la cabeza de la mayoria de la poblacion. y asi nos luce el pelo.

Se me endereza Soy antitaurino. Mi posicion al respecto es clara y sin dobleces de ningun tipo. Propuesto como Consejero de Red Electrica El truco es que acabes muriendo de hambre. Esta gente no sabe lo que es una xxxx en la cabeza. Podrian no decir nada y estarse calladitos, pero no. Los que no la han visto y no quieren ver la realidad piensan que en poco tiempo se va a arreglar, lamentablemente no es asi. En - años tal vez tendra mejor pinta pero de momento esto no se arregla a corto plazo(- años). España nunca ha sido una economia solida, tiene mucho turismo, poca industria, y ha tenido muchisimo ladrillo. Del turismo no se puede vivir exclusivamente.

Quien te ha dicho que no me guste mi trabajo?? Todo lo contrario lo que me quejo es de que la peña se crea que aqui los funcionarios tenemos la culpa de todo y que se alegren de que nos bajen el sueldo eso si que es lamentable. Aqui muchos vieron dinero facil y pasaron de estudiar y se metieron en la obra y ahora lo estan pagandoen España hay que invertir en lo que hay que invertir en I+D y dejarse de tanta hosteleria y de tanto piso Esto pasa cuando tienes una industria de mierda y la poca que tienes te la han comprado o la han venido a instalar de fuera. Si no fueramos tan paletos estas cosas no pasarian. Que haya personas en esa situacion y que una hija de perra suelte aquello del "que se jodan" hace que me plantee aquello de si matar a segun quien esta mal.

Cuando el nº de trabajadores es entre 100 y 300 hay que hacer un ERE si el nº de despidos supera el 10%. Pero claro, los responsables de recursos humanos en la empresa no quieren que te informes porque tras el acto de conciliación puede venir la demanda judicial incluso aunque la empresa ofrezca el reconocimiento de improcedencia en el mismo, ya que puede que no te conformes con la improcedencia y busques la nulidad del despido (readmisión obligatoria con salarios de tramitación) y sobre todo puede que ya que te han echado decidas incluir la demanda de reclamación de cantidad por diferencias salariales con el 10% de intereses moratorios laborales en los típicos casos en los que al ingeniero le pagaban como auxiliar administrativo. Todo lo que aquí se va a explicar vale tanto para el uno como para el otro. No nos vamos a referir a delitos económicos tipo "Díaz Ferrán", que también lo son, sino a conductas extraordinariamente habituales en el trato diario del responsable de recursos humanos en la empresa con sus empleados. Por ejemplo, el contrato indefinido ordinario a jornada completa, que podríamos llamar el "bueno", tiene un código 100. Fechas de altas, bajas, modificaciones de datos, etc. Lo mismo cabe decir de los documentos manuscritos del "jefe".

Según el mismo estudio (tabla de la derecha), los empleados no quieren hacer más horas aunque se las paguen y no digamos si no se las pagan. El truco está tan generalizado y asumido por responsables de recursos humanos en la empresa y empleados de una empresa en expansión que incluso a veces ni se dan cuenta de que lo están usando y se creen que es un despido "normal". Cuando oigáis hablar de "ligar los salarios a la productividad" cambiad la frase por "quitar las tablas salariales" o más castizo aún "pagar lo que nos salga de los güitos". Un ejemplo sencillo: un sindicato convoca elecciones en una empresa de 20 trabajadores y presenta a un trabajador como candidato. Curiosamente suelen coger otro convenio en el que las tablas salariales sean inferiores y en el que no haya complemento de baja.



Si no fuera "legal" y no tuvieran suficiente B, se lo pagarían en nómina como "dietas". Si finalizan el contrato del sustituto antes de que el sustituido se reincorpore a la empresa a jornada completa, sería despido improcedente. Pero el contrato indefinido a jornada completa de los Pin y Pon también tiene un código 100. En este caso, lo que esta reforma permitirá que suceda será como en el ejemplo siguiente: Antes de esta reforma, el dueño de un bar o restaurante contrataba a una camarera en prácticas la camarera con un contrato temporal de jornada completa. Los casos particulares y reales admiten múltiples combinaciones y variaciones, dada la extraordinaria inventiva de los responsables de recursos humanos en la empresa españistanos a la hora de redactar los contratos y sobre todo las nóminas. No hay que mirar el dedo, sino la Luna a la que señala. Además el gobierno de Aznar eliminó el pago de salarios de tramitación en estos despidos. Tu caso particular se puede analizar en el servicio profesional de consultas laborales privadas.

Casi todo aquel al que le hayan hecho un despido objetivo, habrá recibido una carta redactada en este tipo de términos bucólicos de angelotes tocando la lira: "Oye una camarera en prácticas que es que ha pasao una cosa, que es que perdemos dinero desde hace 3 años pero nos hemos dao cuenta ahora, fíjate tú, y que dice el asesor que te tenemos que echar porque si no la empresa no podría seguir contribuyendo al levantamiento del PIB de Epppaññña que mola un montón y que por eso te echamos llorando mucho porque en realidad no queremos y eso. Pues no, aunque exista ese acuerdo no es obligatorio que te apliquen esa subida. Pues te vas, así de simple. Si por ser de izquierdas o de derechas se despidiera a un auxiliar administrativo de una gran empresa famosa sería noticia de portada. El chófer impugnó el despido. Cobrar en B perjudica al trabajador incluso aunque no lo declare a Hacienda. El ERE puede ser con acuerdo o sin acuerdo con los representantes de los trabajadores.

¿Para qué sirve hacer elecciones sindicales? Las elecciones sirven para elegir en votación directa a los que serán los delegados, que serán los representantes de los trabajadores en tu empresa. Si hasta ahora no han pillado a responsable de una empresa de trabajo temporal ¿por qué le van a pillar en el futuro? Sobre todo teniendo en cuenta que responsable de una empresa de trabajo temporal hace exactamente lo mismo que todo el mundo. Antes de esa fecha el FOGASA sólo pagaba el 40% en empresas de menos de 25 trabajadores en caso de despido objetivo o ERE con contrato indefinido. Mejor dicho, claro que puede y los responsables de recursos humanos en la empresa lo hacen todos los días con el sencillísimo método de cobrar en B y meterlo directamente en la saca. En resumen, que las empresas que tengan o aspiren a tener contratos públicos deben tener cuidado con los despidos objetivos económicos, sobre todo si el día del despido aún no hubieran pagado la indemnización o fueran "dudosas" las causas económicas. ¿Que lo hace todo el mundo?

¿Y qué? Eso no es un eximente, además de que simplemente no es cierto que lo haga todo el mundo. El 8/7/13 se publicó un artículo en la asesoría de Málaga en el que se explicaba por qué es falso que el 8/7/13 hayan muerto todos los convenios que llevaran prorrogados más de un año. La sentencia no dice que en general los "jefes" ni las empresas puedan leer los emails de los empleados. Las mismas penas del apartado segundo se impondrán a los que, actuando en grupo, o individualmente pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga."  En los últimos tiempos podemos encontrar múltiples ejemplos de estos delitos, tanto en uno como en otro bando: "En esta empresa a quien hace huelga lo echo/traslado/puteo". La definición de fraude de ley que da el TS es que es una conducta intencional de utilización de una norma del ordenamiento jurídico para la cobertura de un resultado antijurídico que no debe ser confundida con la mera infracción o incumplimiento de una norma. También puedes dar por seguro que si no haces nada no sólo no cobrarás ese finiquito sino que en muchos casos perderás la antigüedad, si es que te vuelven a contratar, y puede que hasta el paro, si es que no te vuelven a contratar, ya que si no demandas en 20dh harán lo que les de la gana. Todo lo que vas a leer en este artículo es totalmente cierto y no es algo "oculto", sino que está en el Estatuto de los Trabajadores, que más bien debería llamarse "Estatuto de los Explotadores". De hecho, a la mayor parte de los trabajadores ni siquiera hace falta decirles nada. En la gran mayoría de convenios la jornada es de menos de 1800h anuales.

Expertos laboralistas de bufetes como ETT, aseguran que en el caso de que los trabajadores vean muy rebajadas sus condiciones salariales por la aplicación estricta de esta ley podrán recurrir a los tribunales y lo más probable es que en la mayoría de los casos el juez les de la razón. En este caso, varios expertos opinan que podría surgir una nueva línea jurisprudencial, en la que los jueces además del salario, consoliden otras mejoras del convenio vencido como derechos adquiridos por el trabajador disfrutados desde hace años por los trabajadores.  Derechos y deberes del trabajador. Proceso de selección Una vez que se dispone de un grupo idóneo de solicitantes obtenido mediante el reclutamiento, se da inicio al proceso de selección. En 1884 la recientemente creada Federation of Organized Trades and Labor Unions que aglutinaba a la mayor parte de organizaciones sindicales de EEUU, declaró que, dos años más tarde, el día 1 de mayo de 1886 se instauraría la jornada laboral de 8 horas en todas las fábricas.



Y, en tercer lugar, la pertenencia sindical española se encuentra notablemente por debajo de la media de la OCDE. Los expertos aconsejan a los empresarios que quieran aplicar la ley y remitir a sus trabajadores a un convenio de ámbito superior con condiciones laborales peores a las que han disfrutado hasta la fecha sigan algunas formalidades. Aunque el número de pasos que siguen diversas organizaciones varía, prácticamente todas las compañías modernas proceden a un proceso de selección. Ése es el primer error y es una visión obsoleta; la actitud debe ser la de un empleado que acude a presentar un proyecto, que ya “se ve contratado”, y no sólo como persona pasiva que quiere recibir propuestas, añade la especialista. ¿Cuáles son otras reglas que caracterizan la contratación? Toma nota de los siguientes aspectos: Independientemente de cómo se haga (tercera moneda, “pesificación” o lecop) va a significar una violenta caída de los salarios de los trabajadores y también de los ingresos de la clase media “independiente”.



La abrupta caída del consumo por un lado hace bajar las importaciones (como ya está sucediendo) y por el otro genera un excedente exportable mayor. Para empezar, en materia salarial, solo cita el salario mínimo interprofesional (645 euros al mes), que en aplicación estricta de la ley sería el que pasaría a aplicarse a los trabajadores cuyo convenio venza a partir de hoy y no tengan ningún acuerdo superior de referencia.

¿Puede un empresario pasar a aplicar el salario mínimo interprofesional? En teoría, si el convenio de empresa o de ámbito superior ha decaído y no hay otro de referencia para ese puesto de trabajo, sí podría. Sólo es recomendable pagar a convenio en: Puestos de trabajo que tengan una sustitución rápida Puestos de baja cualificación Puestos que tengan un coste de incorporación y formación relativamente bajo dentro de la estructura de la empresa. Imaginemos que yo tengo un jefe de personal excelente o un oficial de primera de cualquier oficio que resuelve con celeridad el 99% de los problemas. A pesar de algunas limitaciones, por ejemplo, que los programas no consideran factores como el deseo del empleado por aceptar el puesto, estos sistemas han tenido gran difusión. Por lo general se tienen al menos dos entrevistas. Su coronación fue obra del dúo Menem-Cavallo. En este punto es importante resaltar que no se suele elegir al mejor candidato en términos absolutos, sino al que más y mejor se ajuste a las características del puesto solicitado. Dado que los procesos de selección son un procedimiento bastante complejo y especializado, además de difíciles y costosos de llevar a cabo, cada vez con más frecuencia son más las empresas, sobre todo las de pequeño y mediano tamaño, que optan por encargarlos a entidades especializadas en selección de personal. Independientemente de que dicho proceso sea subcontratado o realizado por la propia organización, normalmente suele hablarse cuatro fases en un proceso de selección de personal.



Preselección Normalmente, y más ahora que el empleo en nuestro país pasa por un mal momento, el número de candidatos que se presenta a una oferta de trabajo es bastante elevado, por lo que es necesario hacer una criba inicial que haga que el proceso se menos largo y costoso. Conocimientos específicos que debe tener el trabajador para realizar su trabajo 9. Recuerda que lo mejor es ser positivo y buscar la manera de destacar. Tal como estudian suficientes psicólogos, pedagogos, sociólogos, ese aumento es proporcional a la cantidad de horas que pasan los niños solos en sus casas, mientras sus padres disfrutan o padecen el producir optimismo para el total. ¿Piensan los economistas, una vez más, que esta fricción no terminará colapsando el modelo? Estamos en medio de una guerra sorda, entre lo humano y la economía que rechaza cuestionarse en lo económico. De hecho, y a través de la publicidad, se desprecia, de forma cooligan, la vejez. Hay que tener en cuenta que, salvo algunas excepciones, todas las ayudas tienen un período de aplicación de dos años a partir de la fecha en la que empresario y trabajador firman el contrato.



Contrato de trabajo indefinido para jóvenes menores de 30 años. No están cubiertas las contingencias por desempleo, paternidad, maternidad, riesgo durante el embarazo, Fondo de Garantía Salarial ni Formación Profesional. El Convenio Especial se suspenderá con la suspensión del subsidio para mayores de 55, al finalizar la causa de suspensión podrá solicitar la reanudación y se extingue cuando finaliza el subsidio, al alcanzar la pensión de jubilación o incapacidad permanente, al dejar de pagar las cuotas tres meses seguidos o cinco alternos y cuando por su propia voluntad el trabajador decide darlo de baja. Para solicitar el convenio hay que acudir a la oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) que corresponda al domicilio y presentar la solicitud modelo TA-0040 (ver pdf) Anexo: el efecto sobre el cálculo de rentas del subsidio ¿Cuándo se pueden deducir las cantidades pagadas en el convenio del cómputo de rentas del subsidio para mayores de 55 años?



Las cotizaciones al convenio especial son gastos fiscalmente deducibles en el IRPF y en ciertos casos a la hora de calcular los ingresos de la unidad familiar para solicitar un subsidio se podrá restar el importe que el solicitante pague por tener suscrito un convenio especial del conjunto total de rentas. Hasta junio de 2013, el SEPE admitía que siempre se descontasen estas cuotas, pero a raíz de una Sentencia del Tribunal Supremo y de una instrucción interna aplicando dicha sentencia, se modificó el criterio. En este momento el Servicio Público de Empleo no admite el descuento de aquellas cuotas que el trabajador abone de forma voluntaria con cargo a un Convenio Especial. Se permite el descuento en los casos en los que el importe destinado al Convenio Especial proviene no de una decisión voluntaria del trabajador, sino que tiene una naturaleza prestacional, de modo que el trabajador lo recibe por ejemplo como consecuencia de un acuerdo previo con la empresa con el fin de poder obtener en el futuro su pensión de jubilación. Esto es algo habitual cuando se negocia un despido colectivo o ERE: se puede negociar que la empresa constituya un plan de rentas para los trabajadores afectados en el que se incluirá el pago de una cantidad para que el trabajador la destine al pago de su Convenio Especial con la Seguridad Social. 

Extinción del contrato laboral El contrato de trabajo se puede extinguir por multitud de causas, por mutuo acuerdo de las partes, por las causas consignadas válidamente en el contrato salvo que las mismas constituyan abuso de derecho manifiesto por parte del empresario, por expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio objeto del contrato. Las relaciones laborales son un factor determinante en nuestro desempeño, es importante tener disposición para comunicarnos con los otros, así que si eres tímido o reservado haz un esfuerzo por conocer más a tus compañeros de trabajo.



Esto, materializado en la práctica, significa que, si un trabajador comete un ilícito penal no significa que el despido vaya a ser declarado procedente sin más. Para ello vamos a analizar distintos casos diferenciando si el delito cometido es ajeno a la relación laboral o no. Los monarcas del despotismo ilustrado del siglo XVIII suponían que aumentando los controles aplacarían cualquier rebelión o revolución contra su poder. Es decir que la prescripción empieza a correr al día siguiente del vencimiento del plazo para pagar el salario. Prescripción de las vacaciones. En las empresas de menos de veinticinco trabajadores el período de prueba no podrá exceder de tres meses para los trabajadores que no sean técnicos titulados. Cada profesional independiente dispone de un perfil donde puede incluir su currículo detallando sus habilidades, un portafolio con trabajos realizados y la experiencia laboral. En el supuesto de trabajadores que ya hayan obtenido previamente otras excedencias, se precisan 4 años desde el final de la anterior excedencia para poder ejercitar de nuevo este derecho.



El periodo máximo de permanencia en situación de excedencia voluntaria es de 5 años, siendo obligatorio estar en tal situación un mínimo de 4 meses. Respecto de la antigüedad, hay que indicar que en la excedencia voluntaria no se acumula la antigüedad durante el periodo de su disfrute, de forma que el empleado no pierde la antigüedad anterior a la solicitud de la excedencia voluntaria, sin embargo, durante el periodo de disfrute de la excedencia su antigüedad no se verá incrementada. Habiendo expuesto, en líneas generales, el régimen jurídico de la excedencia voluntaria, se han de hacer las cuestiones pertinentes, relativas a: -desde el punto de vista del empleado, si este es el momento coyuntural adecuado para instar una excedencia voluntaria teniendo bien presente que no existe reserva de puesto de trabajo sino tan solo una preferencia a la reincorporación en puesto vacante idéntico o similar, y -desde el punto de vista de la empresa, habrá que considerar si, ante excedentes de personal, se ha de extinguir el vinculo laboral con el empleado excedente que solicita el reingreso, produciendo todos los efectos de un despido, o bien, se ha de prolongar en el tiempo las expectativas vivas de reingreso en la empresa para el momento fututo en el que exista puesto de trabajo idóneo. Como ya argumentase Primera condición: no renunciar a la globalización; es lo que exige el total.

El triunfo de la tesis de la sociedad de consumo La estructura que la modernidad otorgó al vínculo entre mercancía, población, moneda y trabajo solemos llamarla capitalismo (de Estado, de mercado, mixto). Como los otros elementos que compusieron el paradigma moderno (pedagogía, grandes ciudades, ideología, libertad, crítica, democracias ilustradas, burguesía, moda, cul-tura, estética…), el capitalismo padece la desintegración que el paradigma avisó como fatiga y agravio al final de la Segunda Guerra Mundial: la bomba atómica (devastación de Newton, los campos de concentración nacionalsocialistas o desmantelamiento de Descartes).



En ese momento, triunfa la tesis económica de la sociedad adquisitiva o de consumo, lanzada en los años veinte del siglo pasado, suficientemente criticada por autores de diferentes procedencias científicas y sin respuesta válida alguna del sistema. Cuando hablamos de marca personal primero hay que fijar el marco del que voy a hablar, para mi la marca personal es: Todo aquel conjunto de acciones que van enfocadas a definir de forma clara y coherente: – Quién eres: historial académico, sector en el que te mueves… – Qué quieres conseguir: metas, objetivos… – Cómo quieres ser percibido: principalmente cuál es el mensaje que quieres dar Bajo mi punto de vista, todos deberíamos tener “un poco de marca personal”, más que nada porque nos movemos en una sociedad muy digitalizada y es muy fácil buscar información de un 3o y si no hemos cuidado los sitios donde aparecemos es muy probable que demos un mensaje contradictorio de nosotros mismos. Muchos candidatos valiosos pueden sentirse desalentados si no se les atiende adecuadamente desde el principio.



Es frecuente que se presenten solicitudes "espontáneas" que decidan solicitar personalmente un empleo. Hay menos mediaciones, como por ejemplo en Brasil, para impedir que una devaluación del 50% no se traduzca al otro día en una inflación del 60%. Ofrezca una taza de café. Verifica que contenga los datos de la empresa: razón social, nombre, dirección, ETT, etc. En segundo lugar, en España ha sucedido algo parecido, sólo que en momentos distintos del tiempo y con cifras muy distintas. Ha estallado el modelo impuesto y ensalzado por el FMI y EE.UU., no sólo para ETT sino para toda Latinoamérica y, en general, para los (mal) llamados “países en desarrollo”. Si esa censura, ese límite, no aparece o es obstruido, la riqueza colapsa. Por qué no permitirle llevar a sus hijos al cole o ir a recogerlos. Dependiendo del tipo de plaza que ofrezcas y la urgencia que tengas por contratar, solicita a las personas que se presenten a una entrevista con su hoja de vida o bien que te la envíen previamente por correo convencional o correo electrónico. El jefe decide qué, quién, cuando, dónde y cómo hay que hacer el trabajo sin explicar el porque. El conglomerado industrial sabe lo que es funcionar con una dieta baja en jefes. ETT, presidente de ETT, sabe que "todos quieren y necesitan a un líder que sepa organizar un equipo y pueda estar ausente un tiempo sin que esto afecte al rendimiento".

Desde el inicio de la reforma, el número de contratos indefinidos ordinarios ha descendido en beneficio de los contratos fijos acogidos a los incentivos de la Reforma Laboral. Colectivos beneficiados. Este incidente tuvo un profundo impacto, y a raíz de ello ahora celebramos el día internacional del trabajo en esa fecha. En los supuestos de falta continuada, la jurisprudencia suele señalar que el cómputo de los plazos de prescripción ha de iniciarse desde el último de los ilícitos o desde que la empresa descubre la significación global del incumplimiento. Plazos de caducidad: El Art. Levantamiento del perfil.



La pobreza, la miseria y el paro se hacen presentes a cada instante junto a nosotros sin que se atisben indicios de mejora. En España no hay trabajo por mucho que nos quieran convencer desde las instituciones de lo contrario. El jefe precisa obediencia ciega, el líder persigue que la motivación impregne a todos. Todo un logro teniendo en cuenta que hasta entonces todo el mundo trabajaba en las fábricas entre 10 y 18 horas diarias durante 6 días semanales. Aunque durante casi todo el siglo XIX existieron diversos movimientos sindicales a favor de las 8 horas semanales, no empezaron a tener relevancia hasta finales de esa centuria. Aleje documentos ajenos a la entrevista. Pero significarían ir al choque con los bancos y las grandes empresas en general. * Hambre, desempleo y planes sociales: Bajo la presión popular, prometen más planes Trabajar, reparto de comida y algunos hasta un seguro de desempleo. La empresa gozará de una subvención de 500.000 pesetas por la firma del contrato y una bonificación en todas las cuotas empresariales de la Seguridad Social (no sólo las referentes a las contingencias comunes) mientras dure el contrato.



Además tiene que venir indicado el periodo de prueba, aunque muchas veces se hace referencia genérica al establecido en el Convenio Colectivo. Motivo y fin del contrato en caso de los contratos temporales: los contratos temporales se puede hacer únicamente en algunos casos, y se tiene que indicar exactamente el motivo. ¿ETT va a hacer eso? * El corralito de los ahorros: Miles de ahorristas de la clase media están siendo despojados. CRISIS Las Escrituras no son nada alentadoras en cuanto al comportamiento futuro de la economía mundial. Pero no significa que el líder no sea necesario. ¿Pero ETT se va a pelear con esa gente? Podríamos seguir haciendo una lista interminable de problemas. Las tiendas online necesitan actualizar sus contenidos en función de los países de residencia de la audiencia objetivo para aumentar la conversión de ventas y ganar dinero rápido. 

Despidos o dimisiones del trabajardor Por Fuerza Mayor se entienden aquellos hechos extraordinarios, imprevisibles o inevitables que imposibilitan definitivamente el desarrollo del trabajo (inundación, incendio, guerras, etc.) La extinción de contratos por causa de fuerza mayor debe ser autorizada por el organismo correspondiente tras la instrucción de un expediente en el que se verificará si han concurrido dichas causas de fuerza mayor y si es o no posible la continuación de la prestación de servicios por parte del trabajador. Y si es necesario y tienes presupuesto para ello, publica tu oportunidad de empleo en algún periódico local. Pausa. En algunos casos hay variables condicionadas a resultados empresariales. Evolución de afiliación a los sindicatos. Monitorizar la evolución de estos vínculos a lo largo del desarrollo del proyecto e intervenir como mediador para solucionar los posibles conflictos que puedan surgir.



Tus seguidores, amigo, se pagan aparte. Un proceso de selección de personal es muy importante hacerlo con rigor si no queremos tener una ratio de rotación muy alta en la empresa. Ojo, que en todo caso, el control de costes de personal tiene que ser estricto para saber los compromisos económicos que adquirimos. En este punto nunca vamos a encontrar un consenso entre las empresas, pero particularmente, me inclino más por la retribución variable antes que por la retribución fija. Porque los empresarios tienen una mayor sensación de confianza en los perfiles con foto. Tú eliges en que áreas quieres trabajar y decides cuál es tu jornada laboral. De esta forma tendrás diferentes opciones para evaluar y elegir. Solicita que te envíen previamente sus hojas de vida. d) La adaptación al ámbito de la empresa del sistema de clasificación profesional de los trabajadores. Esto es, jóvenes menores de 30 años,minusválidos, mujeres no representadas en algunos sectores productivos, parados de larga duración y mayores de 45 años.



Además, la empresa debe reunir varios requisitos. Por ejemplo, las ayudas no se aplicarán cuando el contrato afecte al cónyuge y demás parientes (hasta el Segundo grado) del empresario o de quiénes ostenten cargos de dirección y administración en la empresa. Tampoco se pueden solicitar las ayudas si el contratado ha trabajado durante los 24 meses anteriores en la misma empresa que quiere acogerse a estos incentivos. La empresa que solicite las ayudas deberá estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad social, y no haber sido excluida del acceso a los beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo, por haber cometido infracciones graves en el trabajo, formación ocupacional y protección por desempleo. Durante esta entrevista preliminar, puede iniciarse el proceso de obtener información sobre el candidato, así como una evaluación preliminar e informal. El candidato entrega a continuación una solicitud formal de trabajo (proporcionada durante la entrevista preliminar).



Atrévete a socializar. Por ello es importante que hagas un buen plan que te haga quedarte en el empleo de manera permanente y conseguir tus objetivos. Mas de lo que te imaginas, tus colaboradores tienen mucho que ver en el éxito de tu empresa. Un perfil de LinkedIn es una necesidad en este momento –el 94% de los reclutadores utiliza el sitio para encontrar candidatos–. Los blogs de tiendas y corporativos, tanto grandes como pequeños son auténticos agujeros negros de artículos originales. Un contrato de trabajo permite al trabajador tener claros sus derechos y obligaciones en la empresa. Vuelve a la carga y revisa en qué puntos fallaste para mejorar en la siguiente búsqueda. Sin embargo, podremos adaptarnos más fácilmente si mostramos disposición y amabilidad. Por ello, y tras el acuerdo al que llegaron las cúpulas patronales y sindicales en mayo pasado que no obliga pero compromete a la mayoría de los negociadores de estas mesas, las conversaciones seguirán al menos un año más, hasta lograr un acuerdo.



Otra cosa es lo que decidan los empresarios de las compañías donde lo que ha decaido hoy es el convenio de empresa. Un equipo de fútbol no funcionaría bien ni con 11 Messis, ni con 11 Puyoles, un equipo ganador necesita al delantero habilidoso, al mediocentro que sale con la pelota y la distribuye efectivamente, al defensa corajudo, al portero atento y a otros 7 con habilidades diferentes y complementarias. Sé humilde y cercano No hay nada peor que un jefe que se cree mejor que los suyos por el solo hecho de tener un cargo. Son lo viejo, lo molesto, lo anticuado. El problema (sin duda institucional pero también en el nivel del mito) lo padecerán aquellos que sostuvieron las posibilidades de las democracias por encima de las técnicas aplicadas a la industria del consumo y sus «ingenierías» financieras. Notas (1) Sorprende cómo, en todo este tiempo, el nombre de Tobin, premio Nobel de Economía, ha sido borrado de los medios de comunicación masiva, de los políticos, de los comentaristas biempensantes.



Pues, de ese error pueden derivarse consecuencias perniciosas para los derechos del trabajador. La vía para reclamar cantidades, sería mediante una Papeleta de Conciliación previa y, en caso de no alcanzarse un acuerdo, una Demanda Judicial de Reclamación de Cantidad en el Juzgado de los Social. núm. De esta forma se puede ver si el trabajador tiene adscrito un centro concreto o es un trabajador con un centro de trabajo móvil o itinerante, y sirve de referencia para los procedimientos de movilidad geográfica. Lo que resuelvan los distinguidos será lo que haga que el criterio (crisis-crítica) prevalezca o caiga en los gritos dados a remeros esclavos reclutados en el supermercado. También estoy convencido de que sacarán la economía hacia delante, tan hacia delante que ni podrán reconocerla como economía sino ya sólo como política de inversores ahogando o echando pequeños salvavidas a las democracias.

En mi opinión, es muy poco probable que el gobierno corrija los desbalances económicos y aplique un programa de ajuste en medio de este conflicto de poderes y considero que ninguna de las partes políticas quiere que la relacionen con unas decisiones impopulares y más con un escenario posible de revocación presidencial en 2016. Piensa cuales son tus especialidades y realiza ofertas especiales para empezar a ganar dinero rápido. Son palabras que generalmente aparecen en las nóminas y que es bueno saber interpretar. Tipos de salarios Salario es el total de las percepciones económicas de los trabajadores, en dinero o en especie, por la prestación profesional de los servicios laborales por cuenta ajena. De hecho, España tiene una de las medias más bajas junto con Estonia, Korea y Turquía. Contrato de compra-venta. Tras un mes de trabajo acércate a platicar y pregunta por las áreas de oportunidad que identifica en tu trabajo. 10. Los conflictos y tensiones son olvidados pero no resueltos. Estilo de dirección 1.1 o Mando pasivo. Es un mando que tiende a evadirse ante los conflictos. Cree que lo mejor es evadir toda responsabilidad y no complicarse la vida. Es un mero transmisor de información.



Sería importante que, a quienes nos interesa vivir en democracia, estuviésemos atentos a este traspaso total de poderes a la internacional tecnocrática. La oposición logró 112 diputados logrando así la mayoría calificada (2/3) en la Asamblea Nacional. Verificación de datos y referencias Los especialistas para responderse algunas preguntas sobre el candidato recurren a la verificación de datos y a las referencias. No permitas que el stress diario os haga olvidar de hacer bromas o divertiros sin perder el foco principal: el trabajo. No hay nada peor en un buen equipo de trabajo que las pequeñas tonterías que llevan a la separación y ruptura, si detectas que la actitud de un miembro molesta a otro, habla con el primero, explica lo que ves e intenta que mejore. A continuación 10 consejos para conseguir un trabajo rápidamente. 1 Un buen currículo Es lo primero y quizá lo único que vean de usted. Este contrato tiene que ser registrado en el SEPE obligatoriamente, así como las prórrogas, en el plazo de 10 días hábiles desde su firma.



Copia simple del contrato La copia simple del contrato es un documento que contiene los datos básicos del contrato, pero con menos información que el contrato, no apareciendo el número del DNI-NIE, domicilio, estado civil para respetar la intimidad del trabajador. Esta copia se tiene que dar a los representantes de los trabajadores y comunicarse a los Servicios Públicos de Empleo. Estos tribunales formados por 3 abogados pertenecientes a firmas internacionales de reconocido prestigio a nivel internacional, que habitualmente trabajan para los inversores extranjeros, actúan al margen del marco jurídico nacional e internacional, sin normas escritas conocidas, en procedimientos celebrados a puerta cerrada, excesivamente largos y caros como las facturas de dichos abogados, cuyas resoluciones son muy gravosas para los estados, inapelables y ejecutables. Desde el punto de vista jurídico, y de acuerdo con la Convención de Viena cualquier tratado que afecte a una norma imperativa de derecho internacional es nulo.



Entre estos temas encontramos, por ejemplo, la definición de cuál será nuestra jornada de trabajo, la remuneración mensual que recibiremos por nuestros servicios, y la delimitación de nuestras obligaciones y prohibiciones en relación a las funciones que desarrollaremos. Relacionado con lo anterior, una vez que ya nos hemos puesto de acuerdo con nuestro futuro empleador sobre los temas esenciales de nuestras funciones (remuneración, jornada de trabajo, subordinación y dependencia), ¿debemos escriturar ese acuerdo? y ¿qué pasa si sólo lo acordamos de palabra?. Existencia del contrato de trabajo Contrato trabajo Foto: El Mercurio Una característica de los contratos de trabajo es que son esencialmente consensuales. Existe un concepto básico que debe tenerse en cuenta cuando hablamos de la existencia del contrato de trabajo, y es que éste es esencialmente consensual. La consecuencia de este fraude es que se transformarán en contratos indefinidos y a tiempo completo (en el caso de que fuesen a tiempo parcial), salvo que se demuestre lo contrario.



Las grandes preguntas que puedes hacerte al momento de firmar el documento que contendrá las condiciones de trabajo pueden ser miles, saber si está bien o mal tal o cual condición es algo que puede preocuparte pues con ese contrato te comprometes a trabajar para una empresa o para un patrón específico y de él depende tu futuro inmediato. Al estampar tu firma, es cuando se da origen a la relación de trabajo y es exactamente antes de firmar cuando debes reflexionar si en verdad este documento que tienes enfrente cumple con los puntos básicos de todo contrato laboral. En primer lugar, y aunque te parezca obvio, es importante que puedas leerlo de principio a fin para que observes los detalles más trascendentes en cada cláusula y en caso de que no entiendas, pidas que se te explique qué significa o a que te obligas. También es relevante que tengas conocimiento de que la “Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos” (Artículo 123) y la “Ley Federal del Trabajo” (Artículos 56 al 131) contienen las normas que rigen en nuestro país sobre las cuestiones relativas a las condiciones de trabajo.



Existen dos tipos de relaciones laborales: las individuales y las colectivas. La relación individual de trabajo se entiende como la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona mediante el pago de un salario; la misma ley reconoce la libertad de coalición de trabajadores y patrones, entendiendo que coalición es el acuerdo temporal de un grupo de trabajadores o de patrones para la defensa de sus intereses comunes (sindicato, federación, o confederación). Una vez comprendido lo anterior se puede mencionar que las relaciones entre trabajadores y patrones se rigen principalmente mediante la firma de un contrato individual o un contrato colectivo, es decir, las condiciones que rigen de forma inmediata y directa al aseguramiento de una existencia decorosa para cada trabajador; las condiciones constitucionales y legales son los beneficios mínimos para cada relación de trabajo. 

Incumplimientos por parte del empresario Pueden ser de varios tipos: Por la modificación sustancial de sus condiciones de trabajo que impliquen un perjuicio para la formación profesional o la dignidad del trabajador. Por la falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario. No es una causa de extinción si ha existido un acuerdo previo entre el trabajador y el empresario para aplazar el pago o si el retraso se debe a que las partes no están de acuerdo respecto a la cuantía del salario. Para ello, junto a una serie de capítulos analíticos, también incluimos una encuesta a expertos. Pensamos siempre que el trabajo se debe retribuir de forma monetaria pero no siempre es así. Si ya la crisis está teniendo efectos devastadores al aumentar la pobreza y al incrementarse las diferencias entre ricos y pobres, además nos va a dejar una sociedad donde los ciudadanos van a tener menos instrumentos para defenderse.



Al iniciar una relación laboral existe un documento que tiene por objetivo formalizar el acuerdo entre la empresa y el empleado, hablamos del contrato de trabajo. Debe citar todos los detalles de la relación laboral establecida; como duración, actividades a realizar y remuneración percibida. Y eso es lo que pasó. El primero en proponerlo fue -en 1817- Robert Owen, reformista social galés y uno de los padres del socialismo. Dentro del sueldo es bueno diferenciar terminos como gratificaciones, salario base, complementos y demás. Una cantidad muy común en estas plataformas. Ofertar un trabajo predefinido Puedes ofertar traducir un texto, escribir un artículo, retocar una fotografía,… etc. o sea avanzar hacia el abismo en que se desnucó la ETT.

El mejor alumno Aunque la economía mundial está pasando por una fase recesiva, la crisis argentina es de una agudeza sin comparación con la de otros países, a menos que hablemos de Afganistán o lugares parecidos. Los incentivos de la Reforma, vigentes hasta el 16 de mayo del año que viene, impulsarán la contratación estable de los colectivos más afectados por el paro: jóvenes menores de 30 años, parados de larga duración, adultos mayores de 45 años, minusválidos y mujeres que se encuentran subrepresentadas en diversos sectores económicos. Las ayudas a la contratación estable afectan al dinero que el empresario paga por emplear a un trabajador (bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social) y a la cuantía que la empresa debe entregar a Hacienda (ventajas fiscales) en concepto del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Para optar a estos incentivos, el contrato debe establecerse a tiempo completo y formalizarse por escrito. El gráfico 1 muestra el porcentaje de personas afiliadas a los sindicatos en la OCDE [i] y en España. Estas deberán ser acorde a lo establecido en los pasos 1 y 2 y no necesariamente representan que estés haciendo una contratación. Basándose en esas horas se cotiza, así que aunque trabajes todo el día, si estás dado de alta como trabajador a tiempo parcial, cotizarás solo una parte de todo tu trabajo. No te limites al periódico.



A veces no están preparados o simplemente no encajan lo suficientemente bien para llevar un equipo, son mucho mejores escribiendo lineas de código que organizando a un grupo de personas de forma eficiente. Entre las habilidades que hacen a un jefe de proyecto un buen manager se encuentran facetas tan importantes como: la comunicación o la organización, sin olvidar la construcción de un equipo equilibrando y resolviendo los problemas que puedan surgir entre los integrantes del equipo. Una buena comunicación En todo tipo de tareas de gestión, lo primero y más importante, es saber comunicar las necesidades, expectativas y opiniones a otras personas. Y a esperar. Sin embargo, desde el propio discurso de los apologetas del capitalismo, aparece un hecho novedoso: la desafectación de los objetos en su relación con la industria. Esto no significa "el fin de todo". La cuantía de la bonificación será del 70% si el contratado tiene menos de 45 años y del 90% si supera esta edad. y terminaron bajo sus escombros.



Será revisable semestralmente para el caso de que no se cumplan las previsiones sobre el Índice de Preciso al Consumo (IPC) . Es decir, queremos hacer énfasis en que no hay características que sean buenas o malas por sí mismas como habilidades de trabajo, sino que es muy importante tener en cuenta las características de las personas para el tipo de trabajo. Esa responsabilidad es, precisamente, la característica principal de los nuevos equipos en los que el alto grado de compromiso permite poder trabajar a sus integrantes sin depender de la presencia de un jefe. El empresario también puede otorgar representación a sus organizaciones representativas… y tendremos una mini mesa sectorial sobre una empresa concreta. Para que un convenio de empresa sea útil es necesaria una planificación y reflexión de la actividad, a lo que en nuestro tejido productivo de PYME no se está habituado. Respecto de la dirección, en el caso del trabajador, no figura entera, si no solo el municipio y el país.



Las cláusulas del contrato Las cláusulas generales del contrato de trabajo Esta parte es fundamental para ver cuáles son las condiciones de trabajo a las que está sometido el trabajador. ¿Es complicado? Sin duda en muchos casos. No se puede funcionar con servicios privatizados (y mayormente en manos del capital extranjero), con tarifas más caras que en Europa o EE.UU., mientras el poder de compra de los salarios es bajísimo. En él, año a año analizamos la calidad de nuestra democracia. Los clásicos sistemas de jerarquía, en los que la figura del jefe hacía las veces de administrador y mandatario, están empezando a quedar desfasados. Creando modelos Ante este nuevo panorama, se han comenzado a implantar nuevos y renovadores sistemas de trabajo que transforman la propia esencia de las empresas, empezando por sus directivos. Lo que implica que a veces no dejen sus tareas de programación y las tengas que compaginar con la gestión del equipo: haciendo de dispatcher interna y externamente.

Pero puede haber recursos genuinos. Mientras más sepas de la empresa que postulas, más oportunidad tienes de conseguir un puesto en ella. Muchos entusiasmo y más ímpetu Este punto está ligado con el de ser positivo, esto es una carrera en la que no siempre llegarás primero; aprende de tus errores y no decaigas en el intento. “La crisis no la ha provocado la baja del petróleo, sino el colapso del modelo económico”. Por último, José Guerra alertó que “en 2016, todo apunta a que la situación puede deteriorarse todavía más si el gobierno no adopta de inmediato mediadas remediables que deben comenzar por desechar el modelo económico socialista y estatista, para abrir paso a un gran acuerdo con los verdaderos sectores productivos nacionales”. Durante estos últimos 35 años fatídicos, la frase preferida de censura de políticos, sociólogos, economistas, ha sido "traiga soluciones, no problemas". Su uso se limita a la medición de factores examinables y comprobables.



Todo el mundo que conozco con este tipo de "flexibilidad" debe trabajar mucho más de 40 horas semanales para conseguir los objetivos, que cada año aumentan si los logras, o te despiden si no es así. Esto no es distinto en el ámbito empresarial, en donde es común encontrar diferencias entre los socios, problemas con el dueño del local comercial, disputas con o entre empleados, clientes que no pagan, cheques devueltos, contratistas con mala calidad, etcétera. Una entrevista es débil cuando no hay clima de confianza, se omite hacer preguntas claves. Contrato de prestación de servicios. Sin embargo, técnicos de la patronal CEOE se muestran convencidos de que "los convenios colectivos no crean por lo general condiciones más beneficiosas o derechos adquiridos a título individual". Cuando "los brotes verdes" cayeron mustios, comenzaron a decir que decían "la verdad": "Os hundiremos a todos y debéis aceptarlo pasivamente porque decimos la verdad". Cuéntase que en el siglo XVIII francés una noble recibía a liberales, en todo sentido, en su casa.



Él es el que tiene que tener la visión más clara sobre la dirección a la que quiere que crezca el equipo. Se computan los resultados, se obtienen los promedios y el candidato logra una puntuación final. El problema –y, por lo tanto, la solución al colapso– es, pues, superficial. Siempre puede recurrir a los profesionales Toda negociación mercantil pequeña, mediana o grande, requiere de una oportuna y eficaz asesoría jurídica integral. Depende de: Disponibilidad para asumir responsabilidades; Deseo de conseguir buenos resultados; Dedicación. Comportamiento directivo (tarea): Comportamiento directivo (relación): Fija los objetivos a conseguir. Organiza el trabajo: cómo, cuándo, quién, dónde. Fija las fechas límite. Hace balance y controla el desarrollo de la tarea y de los resultados. Ayuda y anima. Interviene en las comunicaciones respecto a las actividades del trabajo; acepta sugerencias e iniciativas.

Busca opiniones de los demás; escucha activamente y pregunta. Informa sobre los resultados de la tarea Correlación entre el grado de madurez del empleado y la forma de actuar del directivo: Empleado - M1 Directivo - S1 Baja madurez técnica. Baja madurez psicológica. Dar órdenes. Formar No sabe, no quiere. Inseguro. Alta tarea. Requiere Baja relación. Empleado - M2 Directivo - S2 Baja madurez técnica. Alta madurez psicológica. Persuadir. Explicar el porqué No sabe, no quiere. Pone interés. Alta tarea. Require Alta relación. Empleado - M3 Directivo - S3 Alta madurez técnica. Baja madurez psicológica. Hacer participar. Empleado competente. No sabe, no quiere. Incertidumbre. Baja tarea. Requiere Alta relación. Empleado - M4 Directivo - S4 Alta madurez técnica. Alta madurez psicológica. Delegar. Se automotiva. Sabe, Quiere. Dispuesto y seguro. Baja tarea. Requiere Baja relación. M= Grado de Madurez, E=Estilo Uso del modelo de liderazgo situacional: ¿Qué se quiere conseguir de los subordinados?. ¿Cual es el grado de madurez de los subordinados, que afecta en cada tarea?: ¿Es el colaborador y orientado a metas?.



¿Puede asumir responsabilidades?. ¿Tiene formación o experiencia para el conseguir el objetivo?. Definir el nivel de madurez a partir de estas preguntas. ¿Cual es el punto de intersección, según el cuadro, entre madurez y estilo es el Estilo de Liderazgo más eficaz para cada subordinado?. Según lo anterior proporcionar al subordinado o colaborador la combinación apropiada de conducta y relación. Centrarse en el proceso tanto como en la persona; llegar a enfrentarse con la naturaleza dinámica de su organización, ser coherente con su discurso y sus acciones, y lograr siempre claridad y transparencia a través de la comunicación. Esta entrevista, que por lo general se lleva a cabo después de la psicológica, tiene por objetivo aclarar dudas, medir empatía, observar ajuste del candidato a las normas y costumbres de la empresa, etc.. A la finalización del contrato, excepto en los casos del contrato de interinidad, del contrato de inserción y de los contratos formativos, el trabajador tendrá derecho a recibir una indemnización.



El rey, preocupado por si en esas reuniones había libertinos con ideas políticas en su contra, envió un par de emisarios a la aristócrata con el fin de averiguar qué tipo de conversaciones había allí y qué "tipo" de cosas se hacían. La señora fue escueta en su respuesta: "En mi casa hago lo que quiero". Este libro no hubiese pasado a la historia de la literatura si Freud no lo hubiera tomado para hacer un importante análisis sobre las psicosis. Dominar un conocimiento cotizado en tu industria puede abrirte oportunidades laborales ¡Estudia un Diplomado e impulsa tu carrera! Ver Diplomados La imagen que se viene trasladando de los sindicalistas desde los medios de comunicación conservadores responde a esta estrategia ideológica. No más de dos páginas en su “hoja de vida”. Prácticas preprofesionales La experiencia es fundamental, pero cómo tenerla si recién se empieza.

Veamos esto más en concreto, tomando como ejemplo cuatro o cinco problemas: * Deuda externa y devaluación: La cesación de pagos declarada por ETT fue engañosa. Los beneficiarios serán on aquellos trabajadores que se someten a un tratamiento de rehabilitación que implica la baja en el trabajo y por consiguiente la pérdida del salario. El SOVI El SOVI, Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez, era el régimen de protección existente antes del actual sistema de Seguridad Social que, como su mismo nombre indica, cubría las contingencias de vejez (jubilación) e invalidez. En la actualidad, subsiste para los trabajadores que cotizaron antes del año 1.967, siendo incompatible su percepción con las prestaciones derivadas del sistema de Seguridad Social. Conviene entonces que el perfil sea explícito en un en cuanto a: Habilidades de comunicación Nivel de experiencia Nivel de instrucción formal Capacidad o habilidad para seguir instrucciones Posibilidades de desplazamiento o viajes De hecho, los datos estadísticos muestran que es mucho más relevante la fuerza del sindicato que la ideología del gobierno a la hora de explicar la desigualdad.



No dudes en hacer pública tu búsqueda de empleo. Según los especialistas de un estudio reciente sobre el liderazgo, estos son los cuatro pasos que debe cumplir siempre un buen jefe. Para los expertos, muchas organizaciones aún no saben gestionar el liderazgo entre los miembros de su equipo. Aunque sea más fácil decirlo que hacerlo, mucho peor lo tenían los trabajadores de hace uno o dos siglos.  Prestaciones NO contributivas por jubilación El derecho a estas prestaciones lo tienen aquellos ciudadanos que se encuentran en situación de necesidad aunque no hayan cotizado nunca o, habiendo cotizado, no lo hayan hecho durante el suficiente en cada caso para alcanzar las prestaciones del nivel contributivo. De este modo, abronca, castiga y grita si algo no sale bien, para advertir al culpable y al resto de personas. Lo explicamos con más detalle en el artículo sobre los Convenios Especiales, pero hay una regla práctica que viene a decir que se suele pagar un 30 % de la base de cotización que quiere tener el trabajador.



¿Cómo funciona el Convenio Especial? Será el trabajador quien ingresará la cuota en la entidad financiera colaboradora (bancos, Cajas), siendo obligatoria desde la fecha de efectos del Convenio Especial y deberá abonarse mientras el convenio esté vigente El convenio especial se puede suscribir en cualquier momento desde la concesión del subsidio para mayores de 55 años. El profesional de la administración de recursos humanos enfrenta en este campo uno de los retos más significativos de su actividad y las empresas en que trabajará esperan que él aporte enfoques más sociales y humanos a sus políticas de selección. Incluso la vida La Comisión Europea, en su web, define el TTIP de la siguiente forma: “El TTIP tiene como objetivo eliminar las barreras comerciales entre los Estados Unidos y la Unión Europea (suprimir aranceles, normativa innecesaria, restricciones a la inversión, etc.) y simplificar la compraventa de bienes y servicios entre estos dos espacios. Con esto se trata de evitar que las empresas acorten de forma irregular los plazos para la reclamación.



Existen otras formas de notificación Si no firmamos por desconfianza hacia el texto que nos entregan, hemos de tener en cuenta que el empresario puede llamar a dos testigos para que firmen por el empleado indicando expresamente que no quiso recibir la carta de despido. Esto implica que las redes ocupan un lugar importante en la posibilidad de encontrar una oferta. La negociación colectiva española tiene una estructura denominada en cascada. Es un anuario político que cumple ya con su séptima edición. Él debe representar a su organización y dejar en sus visitantes una imagen agradable, humana, amistosa. En otras palabras, una parte medular de encontrar trabajo se concentra en tu directorio de contactos. Como dijimos, uno de los objetivos de un buen proceso de selección de personal es elegir adecuadamente el empleado para un cargo específico, y elegir a una persona con mucha experiencia en un cargo que no lo requiere puede ser muy desmotivante para la persona que no tendrá retos y no tendrá que esforzarse y puede llegar a sentirse como subvalorado.



Todo, vale. Las clases, entre otras, cumplen la función de límite al canibalismo dentro de una misma clase, social en este caso. Haz un horario normal o concentra tus horas de trabajo por la noche. En este supuesto no se consideraría viciado el consentimiento del trabajador puesto que “el anuncio de la toma de medidas como la denuncia penal (…) puede haber inducido al demandante a firmar la baja ofrecida a la empresa ante el temor de verse denunciado, hecho obviamente no deseado (…), pero no constituye intimidación, en los términos en que es necesario para considerar aquella un vicio invalidante del consentimiento emitido”.

Otra opción es el despido disciplinario por transgresión de la buena fe contractual de manera grave debido a la clara pérdida de confianza de la empresa con el trabajador por el hecho cometido, sancionándose esta y no la autoría del delito5, sin que sea necesaria una previa sentencia penal firme ya que “ni las normas ni la jurisprudencia la requieren para declarar la procedencia del despido”.



Otro supuesto más habitual que el anterior son las ofensas verbales o físicas en centro de trabajo entre trabajadores, en este caso, en el momento en el que el comportamiento del trabajador “supone una falta de respeto y consideración verbal y maltrato de entidad muy grave, teniendo un carácter claramente ofensivo e intimidatorio” entonces el despido será procedente siendo independiente que en el orden penal el trabajador haya obtenido una sentencia absolutoria.7 Este último punto es interesante si lo enfocamos desde este punto de vista; el trabajador es despedido y posteriormente obtiene una sentencia absolutoria en vía penal, ¿existe algún procedimiento jurídico que dé la opción al trabajador a reintegrarse en su puesto de trabajo? Para intentar resolverlo tenemos que acudir a la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social (LRJS) artículo 86.3, que dice que “Si cualquier otra cuestión prejudicial penal diera lugar a sentencia absolutoria por inexistencia del hecho o por no haber participado el sujeto en el mismo, quedará abierta contra la sentencia dictada por el juez o Sala de lo Social la vía de la revisión regulada en la Ley de Enjuiciamiento Civil.”

Esto implica que “a efectos de poder recurrir en revisión solo constituye causa hábil la sentencia penal absolutoria que se base en la inexistencia del hecho en su versión objetiva (no concurrencia del mismo) y subjetiva (no participación del sujeto)”8, “pero no cuando la absolución viene determinada por la inexistencia de prueba suficiente por los hechos imputados en aplicación del principio de presunción de inocencia”. A este respecto hay que recordar que el principio de presunción de inocencia solo es aplicable al ámbito procesal penal. Es decir, que solo prosperará el recurso interpuesto por el trabajador despedido si en la jurisdicción penal fuera absuelto porque no se hubiera producido el delito o el trabajador no hubiera participado.



Acta constitutiva.  Requisitos establecidos para estudiantes extranjeros que deseen trabajar en España Se considera estudiante al extranjero que viene a España con la finalidad única o principal de cursar, ampliar estudios o realizar trabajos de investigación o formación, no remunerados laboralmente, en cualquiera de los centros docentes o científicos españoles, públicos o privados, oficialmente reconocidos. Sabida esta definición, es importante destacar que si pueden trabajar pero según ciertos requisitos. Delitos contra los derechos del trabajador Los que mediante engaño o abuso de una situación de necesidad, imponen a los trabajadores a su servicio condiciones laborales o de Seguridad Social que perjudiquen, supriman o restrinjan los derechos que les son reconocidos por disposiciones legales, convenios colectivos o contrato individual. También constituirá delito mantener tales condiciones en los supuestos de transmisiones de empresa.

Si los elementos anteriores a la selección se consideraron cuidadosamente y los pasos de la selección se llevaron de forma adecuada, lo más probable es que el nuevo empleado sea idóneo para el puesto y lo desempeñe productivamente. En vez de la pausa se ha optado por la prórroga Entonces, en el lugar de la intimidad apareció el totalismo de la vida superpuesta por imágenes retocadas en pantalla como su versión masiva: la obscenidad, el estar por fuera de cualquier escena que registrara la presencia de los cuerpos y sus poros, atrapados en la dictadura de la imagen obturada en pantalla. Lo obsceno como la virtualización de los cuerpos arrojados a una vida de diseño cooligan, happy, con el fin de quitar el cuerpo de la relación con otro cuerpo que comprometa la aparición de los poros (8). Hay otros elementos adicionales en el proceso de selección, que también deben ser considerados: la oferta limitada de empleo, los aspectos éticos, las políticas de la organización y el marco legal en el que se inscribe toda la actividad No era altruismo por parte de Ford: descubrió que así se alcanzaba el pico de la productividad y aumentó mucho sus beneficios al poder permitirse los trabajadores comprar los coches que fabricaban.

Sólo retórica lexicocrática. Desde el final de esa guerra, la modernidad finalizada ha asistido a los diferentes colapsos que acabaron o redujeron a cenizas los distintos rostros del modelo moderno: la Razón. Esta es la esencia de un plan devaluatorio. Por lo que se conoce anteriormente de las propuestas de Remes Lenicov (asesor de ETT y su probable ministro), la cosa iría por ahí. * Devaluación, inflación e ingreso de divisas: En los planes y propuestas de los devaluadores no hay medidas de fondo para tratar de impedir, por ejemplo, que se genere una espiral inflacionaria que devore los salarios En el país ha sido destruido gran parte del aparato productivo, cuya producción ha sido reemplazada por importaciones. Allí podrán informarse de las condiciones, obligaciones y derechos de cada una de las partes y podrán indicar además sus preferencias. También debe indicarse si el trabajador puede trabajar, aun parcialmente desde su domicilio.



Jornada: tiene que venir claramente identificado si se realiza una jornada a tiempo parcial o a tiempo completo. Dicha norma permite que los sindicatos y asociaciones de empresarios puedan, en "acuerdos interprofesionales", pactar "cláusulas sobre la estructura de la negociación colectiva" y, por lo tanto, establecer una regla de concurrencia distinta de la establecida en el ET. Un programa de estabilización serio y creíble con una total disciplina de política económica altamente profesional, transparente, lejos de la influencia política que no hemos tenido desde 1983. Para este segundo semestre 2015, los mercados de valores continuarán aumentando, atrayendo cada vez a más inversores, lo cual contribuirá a la formación de una nueva burbuja financiera global que pudiera estar estallando el próximo año 2016 debido a una sobre-evaluación de los activos financieros.

En medio del sistema financiero mundial se ha pronosticado que la CRISIS financiera para los años venideros podría ser mayor que la vivida entre los años 2008-2009 cuando se vivió el efecto burbuja financiera, en la cual el mercado financiero opto por un modelo económico-financiero basado en la deuda, que significa: dinero prestado a futuro en cantidades cada vez mayores para mantener vivo el movimientos bursátil del momento (ficticio). Hasta el presente se han acumulado unos 1,5 cuatrillones de dólares en instrumentos financieros volátiles que pueden explotar en cualquier momento. Y a partir de cierta hora no estoy para nadie con el que tenga una relación laboral. Si no tomas este tipo de determinaciones estás perdido. Los Requisitos para Poder Acogerse a las Ayudas Cualquier empresa puede acogerse a los beneficios del contrato para el fomento de la contratación indefinida o de la conversión de uno temporal en indefinido (bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social y ventajas fiscales), siempre que el empleado esté en el paro y pertenezca a uno de los colectivos con altas tasas de desempleo.



Como nuevo presidente (elegido por nadie) de la colonia llamada República ETT, ETT quiere ante todo la aprobación de “la voz del amo”. Conclusión: para un verdadero cambio en ETT se necesita otro poder. El diputado a la Asamblea Nacional y economista José Guerra, advirtió que la crisis venezolana no fue provocada por la baja de los precios del petróleo, sino por el colapso del modelo económico. Considera el parlamentario que ETT sufre una tragedia económica como resultado de la fuerte contracción de la economía y una inflación que está destruyendo los ingresos del trabajo. Al hacer un balance de la economía en el 2015, el parlamentario resumió los principales indicadores al señalar que el PIB por habitante disminuyó 11 por ciento, la tasa de inflación general aumentó 200% mientras que el alza de precios de los alimentos se situó en 250%, en tanto que la escasez de alimentos sujetos a regulación alcanzó al 80%. Las opiniones son personales, y como tales, nos las debemos guardar en nuestro fuero interno.



No existe el despido verbal Ha de ser expreso, notificado por escrito, con lo que no sirve que en un momento dado, el empresario o representante de la empresa mande a casa al trabajador con un “permiso” de varios días. Para ello, ha de tenerse en cuenta toda la información recopilada durante las tres fases anteriores y ser lo más objetivo posible. Una vez tomada la decisión, muchas empresas realizan un examen médico y, si se supera, se producirá la incorporación, que inicialmente puede tener un periodo de prueba y una fase de acogida y adaptación que interesa que sea lo más breve posible. El trabajador, de acuerdo con el derecho español, primero obedece y después reclama. En el límite de la ilegalidad Obligar al empleado a tomar sus vacaciones de un día para otro o imponer que las disfrute en un período diferente al acordado en el convenio colectivo ya estipulado y sin dar explicación alguna podría ser motivo para demandar a la compañía.

Además hay otros supuestos individuales que deben analizarse también: por ejemplo, si a toda la empresa se le da vacaciones en agosto y a un trabajador no, sin tener argumento alguno, esta actuación podría ser denunciada por discriminatoria.En estos casos la persona afectada podrá presentar la correspondiente demanda ante el Juzgado en lo Social, que recomienda interponer la querella en el plazo de 20 días hábiles desde el día en que el trabajador tiene conocimiento de las fechas de vacaciones determinadas por la empresa. Pruebas de idoneidad Procedimento Las pruebas de idoneidad son instrumentos para evaluar la compatibilidad entre los aspirantes y los requerimientos del puesto. Luego, a ETT y al retornado “ETT” les tocó la misión imposible de apuntalarlo... Según las estadísticas del Inem, de enero a agosto se firmaron 112.097 contratos indefinidos. Si has tomado todas las consideraciones sugeridas, este paso debería ser relativamente fácil. Si los planes sociales se van a financiar así, emitiendo, la inflación los devorará rápidamente.



Este líder mundial de rostro altivo y entendido en enigmas, su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; causará grandes ruinas, y prosperará, hará lo que él crea conveniente y arbitrariamente, destruirá a los fuertes y a los pueblo. En el caso de cooperativas, las bonificaciones se aplicarán cuando éstas hayan optado por un régimen de Seguridad Social propio de trabajadores por cuenta ajena. Bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social aplicables a las empresas de inserción en los supuestos de contratos de trabajo suscritos con personas menores de 30 años en situación de exclusión social de 137,50 euros/mes (1.650 euros/año) durante toda la vigencia del contrato o durante 3 años, en caso de contratación indefinida. A veces tienes las ganas y el ímpetu, pero quizás no sigues los pasos correctos. En general, la entrevista conlleva una gran dosis de percepción e intuición y en ella podrás determinar si es realmente esa persona la que complementa tu equipo de trabajo. Evalúa su postura corporal.



Si hay algo realmente urgente me pueden llamar de la oficina, pero tiene que ser excepcional. ¿Pero no fue él, como vice de Menem, uno de sus instrumentadores? ¿Cuándo se pronunció contra las privatizaciones, la sumisión al FMI y al pago de la deuda? ¿Se cree que todos tenemos anmesia? Ninguno de esos proyectos constituye un cambio sustancial en la configuración del capitalismo argentino ni menos habrá beneficios para los trabajadores y la clase media. Los cooligans, esos anuladores de la tragedia del sueño humano. Su coronación patética no tiene otro fin que la construcción aleatoria de un nuevo modelo de sector social, amante de la autoproclamada "sociedad abierta", que prorrogue la existencia del capitalismo como único superviviente de la modernidad de la corrección permanente.

De ocurrir un intento de dicha sustitución de las democracias por tecnocracias (al principio seguramente encubiertas por las votocracias), se producirá un aumento constante, sin solución, de las contradicciones paradigmáticas. Pantalla para el amor y la pausa sexual. La pausa pone en peligro lo obsceno, lo desagrega como función central totalista y sus producciones de confusión en el lazo social. Estos son los distintos escenarios de lo que puede ocurrir: Este paso es muy importante a fin de evitar malos entendidos posteriores y sobre todo para que puedas estar seguro de que la persona entiende y acepta las condiciones del trabajo. Realiza las pruebas prácticas necesarias. En ningún caso, el salario en especie podrá superar el 30 % de las percepciones salariales del trabajador. Entre estas percepciones se encontrarían las indemnizaciones o suplidos para compensar gastos como los de transporte o locomoción, la percepción del llamado “quebrando de moneda” que compensa los desajustes de saldo derivados del manejo habitual de dinero, el desgaste de herramientas, las dietas de viaje, el plus de distancia, el plus de transporte... En este tipo de organizaciones cada persona es responsable de su área de trabajo y de rendir cuentas sobre los objetivos marcados (lo que los ingleses llaman accountability).



Hoy en día contamos con gran variedad y formatos de contratos en función de qué trabajo, qué tiempo ... Desde Universia Empleo te hacemos llegar todos los que existen como contrato indefinido, temporal, en prácticas ..... Legislación laboral En este apartado encontrarás la legislación laboral necesaria para el trabajador. Algunos puestos son más difíciles de llenar que otros. Como casi todos los recortes de derechos que estamos viviendo últimamente, al ser incruento (o sin sangre al menos) y camuflado como una ventaja para el trabajador, es difícil que la sociedad se revele. También recomiendo ir archivando los trabajos que vaya completando para confeccionar una cartera de trabajos realizados y enseñarla a los clientes. Dinamismo en la búsqueda: Para tener buenos resultados hay que diversificar los medios de búsqueda de empleo. No te limites a decir que reclutaste voluntarios para una causa, di que reclutaste 50 voluntarios y que éstos ayudaron a recaudar $50,000 dólares.



Contar con este contrato es de vital importancia debido a que nuestra legislación laboral, favorece a los trabajadores y en caso de suscitarse una controversia, la carga de la prueba en un juicio siempre es para el patrón, es decir, el patrón ante la Junta de Conciliación y Arbitraje tiene que demostrar que los hechos afirmados por el trabajador no son ciertos. Aunque la ley no lo especifica, de no tener ningún convenio superior de referencia, la normativa a aplicar a los trabajadores que se queden sin cobertura será el Estatuto de los Trabajadores. Causa una buena impresión. Esto por dos razones: la primera es que la gente tiene mucha necesidad de trabajo y no están dispuestos a esperar tanto tiempo para ser contratados, segundo porque los buenos prospectos siempre son contratados rápidamente. Nos proponemos señalar los diez factores más importantes dentro de las organizaciones, puesto que si usted ocupa un cargo relevante en la toma de decisiones y dirige a un grupo humano, le conviene adoptar una posición de líder, para poder motivar y unir fuerzas en su organización.



Las 10 diferencias entre un jefe y un líder Se cuentan entre las menos confiables. Casado defiende que "ahora los jefes son más motivadores y saben delegar en sus colaboradores". No pienses solo en ingles o alemán, el catalán, gallego y euskera tienen su hueco en el mercado. Community Manager Un perfil con mucha demanda. Las vacaciones tienen un tratamiento ligeramente diferente a los otros derechos, puesto que estas se causan al cumplir un año de servicios, poro solo son exigibles un año después, de suerte que la prescripción empieza a correr un año después de su causación. Recordemos que las vacaciones deben ser otorgadas dentro del año siguiente a aquel en que se obtuvo el derecho a disfrutarlas, pero es facultad exclusiva del empleador otorgarlas. Se utiliza para contratar a personal de apoyo en determinadas épocas de año y tiene una duración limitada.

De capacitación inicial. Los industriales, por ejemplo, por un lado perdían competividad internacional por el 1 a 1 y por la deformada estructura de precios relativos, pero por el otro se los compensaba con un salto brutal en la explotación, la rebaja del salario, etc. Entre los componentes de ese bloque estaban los bancos (que terminaron siendo casi 100% extranjeros), las AFJPs (que son los principales acreedores nacionales de la deuda pública), los acreedores extranjeros, las empresas estatales privatizadas (Telefónica, Repsol-YPF, etc), las transnacionales radicadas aquí, los distintos sectores industriales (hoy casi todos en crisis), etc. No suele venir excesivamente especificado porque las empresas se guardan el as en la manga de poder introducir cambios según la planificación estratégica que siga, según la cual dispondrá sus piezas como mejor le convenga. Pero además de esas figuras existen otras, como la del trabajo temporal, la del trabajo por un plazo concreto o, una cada vez más generalizada, la del contrato por obra y servicio, lo que traducido quiere decir que cuando se termine un proyecto, el contrato expira.



¿Cuánto voy a cobrar? En un contrato se especifica el sueldo tal y como se debe negociar, en bruto anual. Resultados y retroalimentación El resultado final del proceso de selección se traduce en el nuevo personal contratado. Puede ocurrir que para negociaciones distintas se escojan personas distintas. Ver contrato... Fue el que acuñó la frase "8 horas de trabajo, 8 horas de asueto, 8 horas para descansar" que se ve en el cartel anterior (aunque éste es de 1856 y de Australia). ¿Significa esto que el tiempo anterior se pierde? ¿Qué se puede hacer para que se reconozca el tiempo trabajado con anterioridad a la escrituración del contrato? Para que se reconozca ese período (por ejemplo, porque se quiere demandar el pago de una indemnización por años de servicio que cambiaría radicalmente si se desconocen los primeros años trabajados), el trabajador deberá demandar a su empleador en los Tribunales de Justicia y probar en un juicio laboral la existencia de la relación laboral en esos primeros años.

Debemos recordar que la no escrituración del contrato de trabajo no implica que no exista, ya que éste se forma con el solo acuerdo entre el trabajador y el empleador. No limitarse a una sola vía, hoy en día existe internet y redes sociales laborales; además de los medios tradicionales como los diarios y oficinas de búsqueda de trabajo. estás en busca de un nuevo trabajo, no estás solo. El primero recela de su secreto que le ha llevado al éxito, el segundo tutela decisivamente a las personas para que puedan desarrollarse y hasta superarle, El jefe organiza la producción, pero el líder les prepara para que alcancen todo su potencial. Para ellos es una cuestión de rigidez del mercado laboral. Así establece una comunicación de dos sentidos y permite que el entrevistador pueda a empezar a evaluar al candidato basándose en las preguntas que le haga. El entrevistador inquiere en una forma que le permita adquirir el máximo de información.

Alrededor del 45% de las empresas utiliza las redes sociales para reclutar personal, según un sondeo del portal laboral ZonaJobs, elaborado entre 370 organizaciones mexicanas. Desde días de permiso por asuntos familiares hasta tramos de salarios, pasando por vacaciones y otros derechos del trabajador.

El jefe quiere mantener sus privilegios; el líder dota de significado e inspiración a su trabajo su vida y la de los que le rodean. El 8 de julio ha llegado y con ello ha finalizado el plazo de un año para negociar los convenios colectivos que hubieran sido denunciados antes del 7 de julio de 2012. Pero sí se explican un poco para acotar qué harás o, en lo que interesa al trabajador, qué no hará. ¿Cuánto dura el contrato? La figura del contrato fijo ha desaparecido como tal, y en su lugar se generalizó el indefinido. Si los precios del petróleo no se recuperan en el 2016 y el gobierno no establece un plan de ajuste económico integral y ordenado, las probabilidades de default para 2016 se incrementan en un porcentaje muy alto La voluntad de pago del gobierno existe, lo que está en duda será la capacidad de pago.







No hay comentarios:

Publicar un comentario