martes, 29 de abril de 2014

Los trabajos peor remunerados

Sin duda, porque en argentina no hay seguridad social ni hostias, asi que es igual para todos, si. Recuerdo tambien que las empresas tenian ayudas en funcion de su tamaño y el tema bajada de sueldo dependia tambien en funcion, es cuestion de buscar informacion Es broma, pero no se si arrepentirme de haberlo escrito, por si le da idea al gobierno O liar la de "un dia de furia" Justificame las horas, a mi me parece un numero completamente arbitrario, del que seguro que decian lo mismo que dice tu enlace cuando se trabajaban La electricidad ni aqui ni en Albacete vale , centimos el kWh Los trabajadores españoles tambien tienen hijos y, cuando el ere se ha programado en francia es porque probablemente alli sea mejor para la empresa ya sea porqu eaqui se cobre menos, sean mas productivos o por lo que sea.

Partidas maravillosas, situacion positiva Hasta donde yo se, se puede compatibilizar el paro y el empleo legalmente, por lo que el titular induce a error. Creo que deberian haber usado otro vocablo. Una aclaracion gramatical con transfondo ideologico: el problema esta en la parte que gestionan las autonomias el problema son las autonomias Pero sera trabajo como voluntario no remunerado y solo mientras duren las olimpiadas de Madrid (si es que nos las dan) Cree el ladron que todos son de su condicion estudiasteis alli para saberlo de buena tinta ¿no? Definitivamente han ganado ellos.

Vivi, conozco y me gusta Extremadura ahora, la decepcion no me la quita nadie. Dudo mucho que en toda Extremadura el resultado hubiera sido ese, pecare de ingenuo, supongo. etiquetas: carrefour, horarios comerciales, liberalizacion, crisis, denuncia Respondia a etiquetas: españa, francia, peugeot, recortes, paro El Gobierno britanico ha presentado este jueves un plan de estimulo dirigido al sector inmobiliario con el que pretende impulsar la  Pienso que podriamos manejar mejor esta situacion. Que no, que no, que no nos representan etiquetas: bañez, gobierno, empleo, jovenes Pues que se piren Si no saben gobernar, LARGO DE AQUi DE UNA PUTA VEZ!

Se explican otros delitos cometidos por los empresarios y que por supuesto están castigados con multas y/o prisión aparte de las responsabilidades laborales que pudieran generar; como indemnizaciones por despido improcedente, readmisiones obligatorias, salarios de tramitación, indemnizaciones por extinción voluntaria de contrato con derecho a paro, cotizaciones a la SS, multas y recargos de la Inspección, etc. Pero el tiempo cotizado sí que te vale y se sumará al que tengas de antes y al que consigas después en otros empleos, con lo que podrías cobrar el paro y/o subsidio en el futuro si sufrieras un despido, ERE, ERTE, etc. El TSJ acaba de declarar improcedente el despido de un marmolista de 62 años. Por ejemplo los locales, la maquinaria y sobre todo los vehículos, como el BMW que se compró a nombre de la empresa para quitarse el IVA y el IRPF. Sería recomendable que leyeras antes la 1ª parte si aún no lo hubieras hecho. La gestión privada es más eficaz. Al final lo habitual es una empresa creada por un responsable de recursos humanos en la empresa, que no tiene bienes porque el local es alquilado.

Es el caso típico de los comerciales, camareros, profesores en academias y otras formas de primer empleo, aunque con la crisis se están extendiendo porque los típicos primeros empleos vuelven a ser los empleos de parados de larga duración de más de 40 años. Así hasta que dejen de mandársela porque cumpla 25 años o se muera o se case con Justin Beaber. Van a tener acceso directo a las bases de datos de los servicios públicos de empleo, un mecanismo para cubrir los empleos que nadie quiere y sobre todo carne de cañón a mansalva para sus cursos. En relación al período de prueba tampoco hay que olvidar que es para las dos partes. Si antes de que se resuelva el asunto, la empresa sigue acumulando deuda, se ponen más demandas solicitando la acumulación de las mismas en un mismo juicio. Por ejemplo un programador al que le pagan según el convenio de oficinas y despachos (el correcto es el de consultorías), con categoría de auxiliar administrativo según tablas antiguas y no le pagan plus de transporte. Por ejemplo, las agencias de viajes, las inmobiliarias, cualquier pequeño comercio, las asesorías, despachos de abogados.

Eso no gusta a todos los trabajadores. Ojo, que las horas extras “de fuerza mayor” siempre son obligatorias, que son las empleadas para prevenir o reparar siniestros y otros daños extraordinarios y urgentes. Pues bien, sería un desplazamiento temporal ordenado por la empresa, a un lugar que no es tu centro de trabajo, por lo que el tiempo de desplazamiento desde tu domicilio a Alcalá y de vuelta sería jornada de trabajo y como consecuencia computaría para el límite de la jornada anual. Al igual que en la maternidad biológica, se tiene derecho a cobrar el 100% de la base de cotización durante todo el permiso, tanto si el adoptante es un hombre como si es una mujer. Parte de la nueva normativa ya está en vigor, otra entrará en vigor el 1/1/15 y otra el 1/3/15. En otro artículo publicado en la asesoría de Málaga se explicaron estos recortes junto al del paro. Cabe recordar que los permisos no se solicitan. Pero en muchos casos estos trucos no harán sino probar la típica y proverbial ignorancia empresaurial, que desconoce que si un truco se nota mucho es porque es un fraude de ley laboral y por tanto el juez le podría anular los despidos exactamente igual. Incluye en un único informe el cálculo desglosado de la indemnización, pagas extras pendientes, vacaciones pendientes y días de falta de preaviso en multitud de casos diferentes: despido improcedente, objetivo, ERE, FOGASA.

Resultado: el domingo todos al centro comercial y las tiendas del centro urbano vacías. Que cada cual opine si es más injusto decir que en la mayoría no sucede o al revés. Dejar de ser empleado de una empresa en expansión es muy difícil porque el primer paso es identificarse como tal. En total, hacerse los listos les habría costado 35.350,95€ aparte de los intereses por mora (un 10% anual) y de la sanción que les podría poner la SS, especialmente si hay otros trabajadores en la misma empresa a los que también se les paga por debajo de convenio. Puede ser útil en reducciones voluntarias de jornada, conversiones a indefinido o despido improcedente por contratos temporales en fraude de ley, el truco del cambio de empresa, etc. Así que importará un una teletrabajadorano que el documento firmado diga que es un acuerdo, que la empleada se da por saldada y renuncia a toda reclamación posterior, que mató a Chanquete o cualquier otra cosa similar.

A continuación se procede a la "traducción", habitual en la asesoría de Málaga, del texto legal publicado; como siempre analizando los hechos y sobre todo con el BOE bajo el teclado y siempre en relación exclusivamente con lo laboral: Para ir a juicio no hay que pagar ninguna tasa. Se va a intentar analizar el caso sin perder excesivamente la paciencia. Si no lo hacen, dicho despido sería improcedente (indemnización 45d/año). En resumen, que solo el hecho de que el cliente se queje nunca es causa válida de despido disciplinario. Y que estuviera mejor si se la dieran sería precisamente la razón por la que el responsable de recursos humanos en la empresa se la negaría. Jamás dejes de añadirlo si no fuera cierto que ya te hubieran pagado la cantidad completa en metálico o mediante transferencia que ya estuviera disponible en tu cuenta por fecha de valor, que no es lo mismo que por fecha de operación. Si no dice nada, cuando pase la fecha habitual de pago. Probar que hubieran hecho despidos anteriores sería muy sencillo sin ser Sherlock Holmes. Es decir que un contrato temporal del tipo que sea no se justifica en la voluntad de la empresa de probar al nuevo empleado. Un responsable de recursos humanos en la empresa hispánico entiende por problemas algo tan sencillo como haber tenido un hijo. Lo mismo cabe decir de los emails, tanto emitidos como recibidos, siempre que seas el remitente o receptor.

No salga con su supervisor o jefe directo. A los excedentes se les da salida en forma de ayuda humanitaria, y así las cosas, en estos momentos mas que nunca, el empleo es un bien escaso. Pero si reflexionamos sobre el actual panorama empresarial que nos rodea, vemos industrias socialmente inútiles por donde queramos mirar, no sólo las manidas fábricas de armas, sino de automóviles, muchísimas del sector químico, montón de diferentes envasados,... Frente al optimismo con que de vez en cuando nos salpica el gobierno (hoy mismo, cuando publiquen los datos del paro registrado), la mayoría de economistas, de un signo u otro, coincide en que todo es empeorable, y que aun nos queda recorrido en el pozo para seguir hundiéndonos. Además, el camino elegido, la devaluación laboral, no puede hacerse a lo bestia, sino poco a poco. No podemos prever el futuro, pero podemos ayudar a hacer nuestro futuro. Cobrar SIEMPRE el 50 % por anticipado Pasé mis dos primeros años como autónomo teniendo miedo de mencionar el tema del cobro y, en la mayoría de las ocasiones, sólo lo decía cuando el cliente me preguntaba.



¿Y si todo sale mal? Bueno, a veces sucede, pero no será el primero ni el último. Pensamos que conseguir la gratuidad de transportes para quien carece de recursos o el impago de la luz, gas, vivienda, cines, comedores, piscinas, actos culturales..., es una manera correcta de iniciar el reparto de recursos existentes. Por el contrario, para aquellos que defendemos el principio de demanda efectiva, bajo unos supuestos microeconómicos realistas, existe una relación positiva entre el nivel del salario real y la demanda de trabajo de las empresas. “Evitaría cometer actos que tuviera que ocultar a las siguientes generaciones”, responde la peregrina con la mirada puesta en la niña. La falta de medios es deliberada”, asegura un antiguo fiscal que abandonó su carrera, desalentado, por la politización de las altas instancias judiciales. En estos casos, sí es necesario acreditar causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.



En cuanto a las particularidades de la suspensión del contrato de trabajo, baste decir que no se exige que afecte a un número determinado de trabajadores y que no se establece tiempo máximo para la duración de la suspensión. Por otra parte, señala el artículo 47.2 del ET que “se entenderá por reducción de jornada la disminución temporal de entre un 10% y un 70% de la jornada de trabajo computada sobre la base de una jornada diaria, semanal, mensual o anual”. Ambas medidas llevan aparejadas la consecuente reducción del régimen salarial, sin embargo, el legislador ha introducido en sucesivas reformas mecanismos para, por un lado, compensar a los trabajadores, y por otro, incentivar a los empresarios en la adopción de estas medidas frente al despido. De esta manera, aquellos trabajadores que se vean afectados por la suspensión del contrato de trabajo o la reducción de la jornada laboral, podrán percibir la prestación por desempleo durante el tiempo que duren tales medidas. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los proyectos que empiezan no tienen beneficios hasta dos o incluso más años desde su puesta en marcha, lo que supone que casi ninguno de ellos podrá beneficiarse de los incentivos. Por otro lado este modelo de contrato discrimina claramente a los jóvenes que se incorporan al mercado laboral y al colectivo de trabajadores entre 30 y 45 años, lo que limita a las empresas en sus opciones de contratación si pretendiera la utilización de este modelo. Localiza buenos sitios de trabajo alternativos Por si no lo sabías, trabajar todos los días en casa cansa. Sofía Moro La politización de las altas instancias judiciales –“ese magistrado del Constitucional ha sido desleal. Por lo tanto, para afrontar este tipo de acciones, hay que combinar la responsabilidad moral del empresario con la viabilidad de la organización. El primer nivel de actuación en la reducción de costes de recursos humanos, se basa en trabajar en ejes de trabajo: a. Como era de prever, los costes laborales de ETT en España son mucho más elevados que en la India y en China; pero, los costes de producción por unidad de ETT en España son, en realidad, más bajos que en China, dice ETT, porque la fábrica española ha sido totalmente automatizada con base a inversiones de coste sustancial. Y medidas como las que propone el Banco de España, de trabajar por debajo del salario mínimo, son solo un aperitivo para lo que nos espera si seguimos por ese camino. Se dice actualmente con frecuencia que es el momento de potenciar más que nunca la economía productiva o economía real frente a la economía financiera o monetaria, también llamada peyorativamente en algunos foros economía especulativa. Justificación del fallo La STSJ Castilla y LeónValladolid 22 de abril 2015  «El sistema de reparto de trabajo es muy apretado, sin margen de incidencias. Pero, ¿y si compramos unos cuantos auriculares con micrófono y utilizamos Skype? Sí, hay un gasto inicial, posiblemente alrededor de los 500€, pero si con eso se consigue que todas las comunicaciones se realicen por skype, nos ahorramos 200 o 300€ al mes en teléfono, además de aprovechar las ventajas que ofrecen formas de comunicación como la videollamada, donde es más sencillo explicar y consultar dado que puedes ver a la otra persona, más compartir la pantalla, etc. Internalización de determinados servicios de recursos humanos. Exinterventora en el mismo Ayuntamiento y persona fundamental al destapar la trama corrupta tras su negativa a participar en ella. De hecho, en varios lugares del mundo se convierte en fuente de explotación. Obrero. Hemos conseguido mejorar las condiciones laborales y hemos pasado de 4 a 80 afiliados al sindicato. ETT de Transportes, del Grupo Ruiz, es la empresa que tiene la concesión de autobuses urbanos en la ciudad de ETT. Por ello, algunos expertos recomiendan que, en la medida de lo posible, los miembros de la pareja no trabajen para la misma firma. La mayoría trabajadores pasa entre 8 y14 horas en la oficina con personas del sexo opuesto. Al formar parte el principio de causalidad del contenido esencial del derecho al trabajo ex 



Alemania y Holanda han usado esta vía para impedir que sus tasas de desempleo aumenten a pesar que han experimentado más acusadas depresiones que los EEUU. Jantz analiza en su artículo algunos de los motivos por los que terminamos liándonos con otros miembros de la plantilla que podrían resumirse en estos seis lugares comunes: “En España, los tribunales siempre han sido demasiado fuertes con los débiles y demasiado débiles con los fuertes”, indica un antiguo fiscal que recita de corrido casos en los que potentados de la banca y de la gran empresa como Emilio Botín o César Alierta quedaron libres de condena gracias a las modificaciones de los criterios procesales aplicados hasta ese momento o a la habilidosa utilización de los plazos y los recursos. Este tipo de contrato será siempre por tiempo indefinido y a jornada completa y tendrá un periodo de prueba de un año. No podrán acogerse a este tipo de contrato las empresas que, en los seis meses anteriores a la contratación, hubieran aplicado despidos por causas objetivas declarados improcedentes por sentencia judicial o hubieran realizado despidos colectivos. “Voy a ser director de cine”, te convences a ti mismo mientras grabas un corto patético y bizarro con cuatro amigos de Bellas Artes. La razón principal es que se trata de una opción voluntaria. Cuando nos sentimos felices, el entorno que nos rodea también se impregna y se beneficia de ese bienestar. Y no les faltaría razón, sobre todo si nos lo dicen personas que trabajan (o son explotadas) en algunos de estos sectores… empleo Trabajadores de la industria textil. "Entre el 60% y el 65% de quienes firman este contrato acaban quedándose en la empresa”, asegura a El Confidencial Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo, en una conversación telefónica. De esta forma, podrás vender los productos que deseas a un precio fijo, en línea, e inclusive hacer ofertas. El banco de inversión pide a sus empleados que no trabajen los fines de semana, revisando la política de dedicación.



Lo hacen a base de ofrecer a sus empleados todo tipo de servicios que, por supuesto, son gratuitos: tintorerías o masajes. La actual plantilla, integrada por 5.700 empleados (la más baja de los últimos 40 años), la gran mayoría en las líneas de montaje, asume todo el trabajo, también en los momentos puntuales en los que el mercado demanda más coches. Sin margen de error Y ahí es donde surge el problema, en lo que los sindicatos denuncian como mal reparto o reparto inasumible, «por el aumento constante de compañeros con enfermedades profesionales, derivadas de las excesivas cargas de trabajo, por el incremento exagerado del absentismo directamente relacionado con esos ritmos, y unas cargas y una presión diaria en cada puesto cada vez mayor», denuncia Rubén Pérez. Nosotros tomamos vacaciones a lo largo de todo el año y elegimos entre diez paquetes que contienen distintas quincenas. Por tanto, la aplicación de esta cláusula depende exclusivamente de las condiciones pactadas por ambas partes, no siendo necesario, como ocurría antes de la reciente reforma laboral, que la empresa acredite “objetiva y fehacientemente, situaciones de déficit o pérdidas mantenidas en los ejercicios contables de los dos años anteriores”, con independencia de que pueda ser exigido por los trabajadores, en dicha negociación, que se acredite la situación económica de la empresa. En caso de no alcanzarse un acuerdo, la ley dispone que se acuda a procedimientos de mediación o, incluso, si está previsto en el Convenio Colectivo del sector, cabe la posibilidad de someterse al arbitraje vinculante. Otro de los límites es el temporal, que implica que la inaplicación del régimen salarial no podrá acordarse por un período superior a tres años. “Lo que tenemos es, sobre todo, alta corrupción: la sensación de que las empresas deben pagar a los políticos o a sus partidos para obtener contratos o beneficios públicos. Se basan en que los problemas que pueden surgir de este tipo de relación pueden llegar a afectar al resto de empleados y también a la productividad.



En España aún está vigente la no intromisión en la vida privada de un empleado, pero eso no es impedimento para que, si surgen problemas derivados de una relación sentimental entre compañeros, puedan despedirte alegando otros motivos. Discreción y madurez Pero si no puedes resistirte a ese compañero de trabajo que está loco por ti, lánzate a la aventura. Preguntada sobre por qué el 85% de quienes apuestan por esta figura contractual no se aprovecha de las bonificaciones, Hidalgo explica que "puede que las pidan más tarde". Por otro lado, el vestuario medio importado de China por EEUU contiene menos del 1% de hilo y tejido americanos, dice David Spooner, ex-negociador comercial de EEUU que hoy es un abogado de Squire, Sanders & Dempsey en Washington, D.J.C. ETT, de Goldman Sachs, concuerda que el near-sourcing pueda funcionar bien en el caso de algunas empresas globales que quieran responder rápidamente a los cambios en la demanda del consumidor y que tengan que enviar productos a los compradores americanos en el plazo de pocos días, y no semanas.



Ahora, con los datos de cierre de 2014, la pérdida respecto a los valores de arranque del siglo es de nueve puntos porcentuales. Todas estas bonificaciones son acumulables a otras a las que se pudiera tener derecho hasta un máximo del 100% de la cuota empresarial. Bonificaciones en la cuota empresarial a la Seguridad Social para mayores de 45 años: deben haber estado inscritos en la oficina de empleo al menos 12 de los últimos 18. Y ese es el único “éxito” que Rajoy podrá enseñar mañana en Bruselas. Incapaz de bajar el déficit ni la deuda, con el sistema financiero que todavía da miedo, y teniendo pendientes las principales reformas que la Troika nos exige, la única medalla que Rajoy puede colgarse para el examen de mañana es esa. Exinterventora en el mismo Ayuntamiento y persona fundamental al destapar la trama corrupta tras su negativa a participar en ella. Maite Carol. La duración del período de prueba en esta modalidad contractual será de un año en todo caso.



De esta manera su reacción respondería con coherencia a algo que ella cree sobre ti. Por otro lado, y de forma más incoherente, tu compañera ha podido poner en marcha un mecanismo de defensa. Si antes volver a casa para ver a la familia después de un duro día largo de trabajo te hacía ilusión ahora puede agobiarte pensar que vas a estar otra vez de nuevo con la misma persona otras 8 horas más hasta que vayas a dormir. Es muy fácil mezclar lo personal con lo laboral, por ello los problemas siempre se quedan en casaEs muy fácil mezclar lo personal con lo laboral, por ello los problemas siempre se quedan en casa -Deseo de competir. Ahora hemos dividido los paquetes vacacionales en dos: los más apetecibles y los menos, y cada año se elige de un paquete. En el tema de la conciliación laboral también hemos conseguido avanzar. Ello es factible para los empleados cuyo salario esta por encima del Convenio y requiere una novación contractual. En efecto, para evitar que un trabajador sea despedido, varios trabajadores recortan tiempo en el trabajo y disminuyen una pequeña parte de su paga.



Por tanto, en los años de la crisis y la moderación de salarios se han recuperado dos terceras partes de la competitividad perdida vía costes laborales unitarios en las manufacturas. El descenso de los salarios se ha concentrado de forma cuasi exclusiva en las actividades de servicios, donde los salarios han caído cuatro años seguidos. Habrá que tomar una decisión, y decisión quiere decir también sacrificio; hay que saber qué tomar y qué rechazar. Para vender un producto “a medida”, se necesita: 1) Definir al cliente potencial 2) Identificar sus problemas 3) Ajustar el producto a ese cliente, al precio adecuado 4) Proponer y negociar el producto En nuestro caso: 1) Definir las empresas en las que queremos trabajar 2) Identificar sus problemas 3) Demostrar que somos la persona idónea para el empleo que buscamos, ya que hemos encarado en el pasado problemas similares, y los hemos resuelto con eficacia. 4) Lograr que NOS OFREZCAN un trabajo.



Es posible, hasta cierto punto, influir sobre la decisión del selector a nuestro favor, usando las herramientas a nuestro alcance. Del mismo modo en que el selector de personal emplea medidas para conocernos y evaluarnos, nosotros deberemos prepararnos al máximo para conocer y evaluar distintas posibilidades laborales, de modo de inclinar la balanza a nuestro favor en la instancia decisiva: la entrevista laboral. PRIMERA ETAPA: EL BALANCE Ir a una entrevista sin preparación, es como ir a la guerra sin municiones. Cada vez más, las multinacionales están comprando una gama más amplia de productos de los países de bajo coste aprovechándose del bajo precio de los costes indirectos, insumos y capital —y también por razones estratégicas como, por ejemplo, acceso más fácil al conjunto de proveedores o a los consumidores de mercados emergentes". Asimismo, en el lugar de trabajo las personas también encuentran tareas que le exigen concentrarse y terminarlas, sociabilizar con compañeros de trabajo, estos son algunos beneficiosos que pueden explicar los bajos niveles de estrés.



Más presión para ellas en casa La investigación también confirma que los hombres prefieren más su hogar que el trabajo, ya que a diferencia de las mujeres, ellos tienen menos responsabilidades en casa. Por lo general las mujeres tienen más responsabilidades y cargas en su casa, por ejemplo, son responsables de la crianza de los hijos, de la limpieza y orden en el hogar, es por ello que encuentran en sus empleos un lugar con más proyección y posibilidades de crecimiento. Al respecto, el Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP) de la Universidad Veracruzana reafirma que las mujeres que se dedican al hogar sufren de más estrés porque siente una sobrecarga, sin embargo, en el hogar es donde sienten mayor presión porque su trabajo no es recompensado o valorado. Así que la idea de “No hay nada más gratificante que estar en casa”, cambiaría por la de “No hay nada más gratificante que estar en el trabajo”. Para el 82% de las compañías nacionales, recortar su número de trabajadores es la primera, y en ocasiones la única, medida que adopta para superar la crisis.



Sin embargo, la experiencia demuestra que las empresas que sólo despiden, "sin introducir otros cambios más profundos, al final, tienen más pérdidas de lo que inicialmente esperaban", asegura Rocío ETT, profesora de Recursos Humanos de IE Business School. En su opinión, un recorte injustificado y mal planteado puede tener muchas consecuencias negativas, ya que aumenta la presión y la carga laboral para los empleados que se quedan; entre los supervivientes, aparece el miedo a ser las siguientes víctimas y, al final, optan por salir voluntariamente. El desvío de fondos del Palau de la Música, presidido por Félix Millet, acechó a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). Caso Nóos, Urdangarin y familia. En tal sentido, no estará de más recordar que el Convenio 158 ETT autoriza a los Estados a “exceptuar” el régimen causal durante el periodo de prueba “siempre que la duración se haya fijado de antemano y sea razonable” [ No parece tener demasiado sentido tener dos dormitorios extra que nadie usa. Todas recordamos muchas de las casas de hace algunos años que no estaban hechas para vivir, sino para mostrar.



Además, regularlo es muy delicado porque se estaría vulnerando el derecho a la intimidad de los trabajadores. En el caso del ETT, las fábricas textiles americanas tienen primero que exportar sus hilos y tejidos a la región, donde compañías centroamericanas cortan y cosen el material en la ropa, que es entonces embarcado de vuelta a EEUU para ser distribuido a los minoristas. En el marco del contenido d En general, la oportunidad que teníamos en adelantarnos al problema ya ha pasado. Otros cuidan casas mientras los dueños no están, también están los que prefieren hacer voluntariados por el mundo, a través de redes donde inscribirse cuesta entre $25 y $50 el año. Además, según el informe de BCG, la subcontratación "ya no se restringe a productos de uso intensivo en mano de obra, como vestuario, juguetes y zapatos.



El índice de competitividad general medido por precios de producción y de consumo revela que España acumula una pérdida de entre ocho y 10 puntos con Europa y de 12 con los países industrializados de la OCDE. Pero atendiendo exclusivamente a la competitividad medida por los costes laborales unitarios totales, España es ya plenamente competitiva con la Unión Europea y con la zona euro, aunque sigue alejada de la media de los países industrializados del mundo. Las prohibiciones se suelen sustentar en posibles conflictos de intereses, reducción de la productividad, o disciplina. Caso Para estos casos, algunas compañías ya tienen planes implícitos de contingencia. ?Tratamos de evitar que no exista una relación de jefe ? colaborador (subordinado)?, dice María Victoria Serrano, gerente de Recursos Humanos de Quala S.A. ?Cuando esto sucede, planteamos la situación abiertamente a los involucrados y buscamos la manera de hacer un traslado de área?. Esta empresa no tiene consignado en el reglamento interno la forma de actuar estas situaciones.



Es obvio que para tener estabilidad en el empleo, deba formalizarse con carácter previo un contrato. El índice para ordenar las profesiones lo han calculado dividendo el salario anual por el ratio de accidentalidad, y dividiendo el resultado entre cien. Sofía Moro Desde los años noventa, nuestro país ha ofrecido un vertiginoso carrusel de escándalos de corrupción y una interminable galería de personajes, Jordi Pujol, Ruiz Mateos, Luis Roldán, Jesús Gil, Javier de la Rosa, Gabriel Urralburu, Mario Conde, Carlos Fabra, Francisco Correa, Jaume Matas, Iñaki Urdangarin, Félix Millet, Francisco Granados, Francisco Javier Guerrero, Luis Bárcenas…, en los que el rostro curtido de la sinvergonzonería aparece adobado en soberbia y maquillado con fingida indignación. La propuesta de recortes salariales que hacen y defienden la inmensa mayoría de los economistas para luchar contra el paro acaba siendo contraproducente, acelerando la espiral de deflación por deuda.



Lo más inteligente sería pedir un traslado, en caso de que no fuese posible la única solución es trataros lo más correctamente posible y evitaros durante un tiempo con el fin de no influir en el ambiente laboral. Es inevitable que lleguen a surgir romances dentro de las empresas, para algunos será una cuestión meramente pasajera, para otros tener buenos momentos y porque no, hasta podría darse el caso de que pudieran llegar al altar. No solo hay que ser un profesional, sino también parecerlo. Recuerde que el selector tiene otras funciones más allá de esta entrevista; su tiempo es valioso: nuestra actitud debe ser la de una persona eficiente, que se adapta a su interlocutor desde los primeros momentos de la conversación. Debemos conocer perfectamente nuestro CV. En el ránking de 42 empleos aparecen desde pescadores (y afines) hasta techadores, camioneros o basureros. Para realizar la lista, la agencia ha utilizado información del U.S. En este sentido, la Sentencia de la Sala Cuarta de 27 de enero de 2007, recurso 3011/2005 ; o la de 11 de marzo de 2013 que declara el derecho indemnizatorio del trabajador incluso en caso de declaración de improcedencia del despido, donde a tal monto se ha de unir el derivado de tal declaración”. Estamos cansad*s de repetir que nuestro gran problema como personas en paro es la carencia de recursos suficientes y estables, y no la falta de un empleo. Te deseo lo mejor con cualquier decisión que tomes. El procesamiento por tráfico de influencias de Juan Guerra (derecha), hermano del vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, sacudió la vida pública de los ochenta. Mario Conde, el ángel caído. "Trabajar sin sueldo" es un fenómeno circunstancial que, en determinadas circunstancias, puede ser una pequeña inversión personal. Es fácil de entender si pensamos en tres fundadores, uno de los cuales actualmente ganan un salario de 100.000€ año, otro que gana sólo 20.000€/año y otro que como freelance ingresa 50.000€ netos anuales. CONTRIBUCIONES FUTURAS Aunque son extremadamente difíciles de anticipar ahora, la realidad es la mayor parte de las contribuciones que cada fundador hará a la startup sucederá en el futuro… pero aún así deberíamos intentar valorarlas (e incluso recogerlas en el pacto de socios con clausulas específicas) en función de varios factores: Emprendedores en serie: Es previsible que los socios fundadores que ya hayan montado una startup previamente, sobre todo si ésta ha tenido éxito, hagan una mayor contribución para el éxito de la nueva startup, tanto a nivel de experiencia, conexiones y relaciones con inversores, por ejemplo. Nivel de compromiso: Los fundadores que vayan a trabajar a tiempo completo previsiblemente harán una contribución al valor de la empresa mucho mayor que aquellos que aquellos que sólo lo hagan de forma parcial. Posiciones: El puesto (y por tanto la responsabilidad) que cada miembro del equipo fundador vaya a ocupar deberán influenciar de forma importante la distribución del equity o capital de la startup (por ejemplo, el CEO es normal que tenga más capital porque tiene mucha más responsabilidad)



MOTIVACIONES Y PREFERENCIAS DE LOS FUNDADORES Al final todos somos personas, y los aspectos emocionales y relaciones entre los miembros del equipo fundador siempre van a afectar en mayor o menor medida el reparto de capital. Si lo que motiva a los fundadores es la búsqueda de la riqueza deberían repartir menos el porcentaje y quedarse con más equity (vs. En Construcción y servicios inmobiliarios se considera que 13.700 euros anuales es un buen sueldo La limpieza se sitúa igualmente como otro de los trabajos peor remunerados. Además, se alinearía con el Informe de la ETT, de 6 de noviembre de 2007 , elaborado por el comité encargado de examinar la reclamación relativa al contrato indefinido “para nuevas contrataciones” y su “período de consolidación del empleo”, introducido en Francia por la Ordenanza núm. Existen diferentes estilos de gestionar los conflictos intepersonales, y puedes elegir cuál adoptas con ella. Según el Instituto Nacional de Empleo, no llegan a 2,37 millones).



Si es tu caso y ves que te estás acercando demasiado a alguien de tu oficina, lee antes estos consejos para que tu aventura no acabe con tu trabajo. Relaciones más estables en el trabajo El trabajo es un lugar propicio para que las relaciones entre compañeros se conviertan en una amistad, en una relación sentimental, o incluso puede ser un buen lugar para iniciar un flirteo. Las organizaciones del trabajo tienden a cambiar. Por el contrario, será perjudicial si, cuando una relación se rompa, dicho desenlace interfiere en el desarrollo del trabajo. Planifiquemos nuestro trabajo, en función de nuestra propia curva de aburrimiento. La planificación, además, nos da confianza en nuestra capacidad; conociendo mejor lo que queremos, vamos a trabajar más eficazmente para conseguirlo. Son personas a las que acabamos conociendo muy bien. En España, en principio no te pueden despedir de un empleo por tener una relación sentimental con compañeros de trabajo, pero eso no significa que todos los superiores lo aprueben y si se desencadenasen problemas de esa relación podrían despedirte justificándolo a otras razones.



Obligaciones de la empresa El trabajador contratado deberá mantenerse en su puesto de trabajo durante tres años como mínimo desde el inicio de la actividad. Al final las cuentas no me salían. De hecho, muchas compañías toman cartas en el asunto y establecen normas al respecto. No están prohibidas por ley, pero muchas empresas intentan evitar relaciones de pareja, sobre todo si hay dependencia jerárquica En España no hay ninguna ley que prohíba que dos personas en una empresa mantengan una relación sentimental. Y aun siendo arriesgada, ha tenido arraigo”. En el último año, ha aumentado el número de contratos de apoyo a emprendedores en un 10%. En caso de presentarse se opta por un traslado de alguno de los implicados?, asegura Carlos Bohorquez, subdirector de Servicios del Departamento de Recursos Humanos de la entidad. Sólo 1 de cada 10 mexicanos encuestados ha tenido una relación sentimental en el ámbito laboral.



76% de los mexicanos encuestados considera que las relaciones sentimentales entorpecen el desempeño de los empleados de una compañía. ETT realizó por novena ocasión la encuesta: “Motivaciones del malagueño en el Trabajo”. Si un oficio tan sacrificado como éste no recibe en España una remuneración justa, en países como Senegal el salario medio por este mismo trabajo es hasta cinco veces inferior al de aquí. Desguace de buques. Formar parte de asociaciones de traductores Otra manera de buscar trabajo como traductor es formando parte de asociaciones de traductores. Excepciones notables a esa regla son las empresas de vestuario, así como las empresas impulsadas por la cadena de abastecimiento, como Wal-Mart y Dell, cuyos gerentes de logística hace tiempo que tienen voz activa en la gerencia senior. ETT teme también que las compañías internacionales puedan estar pocopreparadas para los futuros aumentos de los costes de logística. International Brotherhood of Electrical Workers acordó que los nuevos contratados de la empresa comenzaran con un salario inicial de US$ 13 la hora, muy por debajo de los US$ 24 pagados a los trabajadores ya contratados. ETT, fabricante español de mecheros, es otro caso de estudio en que se hacen evidentes las sutilezas propias del cálculo de la relación valor/coste. Es más, desde hace unos añitos se ha impuesto el reparto del empleo a través de la generalización del trabajo asalariado precario, con la aparición de las ETTs. Vivimos en unas sociedades basadas y orientadas hacia el sacrosanto mercado único e indivisible, donde las grandes empresas vienen determinando todas y cada una de las leyes cotidianas de ese mercado único, de tal manera que los Estados han perdido autonomía y siguen al dictado las directrices de unas instituciones globales (Banco Mundial, FMI, OMC, ONU,...) sometidas-dirigidas por esas famosísimas multinacionales que sólo buscan un objetivo: ampliar sus beneficios. Los mercados están repletos de todo tipo de productos. Incluye tanto el trabajo efectivo o los periodos de descanso computables como de trabajo.



La primacía de la ley sobre los convenios colectivos ha sido reiteradamente afirmada por este Tribunal al analizar supuestos de colisión entre la ley y el convenio (por todas, SSTC 58/1985, de 30 de abril; 177/1988, de 10 de octubre; 62/2001, de 1 de marzo o STC 110/2004, de 30 de junio). Pero ¿hasta qué punto? Estudios realizados en Noruega afirman que las relaciones sentimentales entre compañeros de trabajo tienden a ser más duraderas por el grado de entendimiento y comprensión que existe entre ambos miembros de la pareja. En esta situación se hace imprescindible estrechar lazos en el trabajo. De modo que, por razones justificadas, puede quedar limitada por la ley en cuanto a las materias objeto de negociación o el sentido en que pueden ser reguladas por la autonomía colectiva. En definitiva, como afirma el TC, la consagración constitucional del derecho a la negociación colectiva no conlleva el desapoderamiento normativo del Estado para regular las relaciones laborales; la Constitución no ha dispuesto una reserva de regulación en favor de la autonomía colectiva que le otorgue el monopolio normativo en materia laboral. Buscar trabajo como traductor profesional es algo que hay que tomar como un trabajo en sí mismo. Partiendo de la base de que la mayoría de los traductores profesionales trabajamos como autónomos y no como asalariados, y de que el trabajo hoy en día en nuestra profesión se busca a través de Internet (no a través del puerta a puerta), en este artículo quiero hacer un repaso sobre las distintas formas de buscar trabajo como traductor. Yo he probado algunos de los métodos que menciono (no todos). Este sistema funciona en Alemania de la siguiente forma. Esta relación positiva es paradójica. Piloto de avión (113.660 euros) Aunque la profesión ya no es lo que era, como han reconocido ellos mismos a El Confidencial, los ingenieros de vuelo siguen teniendo buenos sueldos. Lo más probable es que pases mucho tiempo frente a un ordenador, que tengas una tablet, o un smartphone.



Si solo haces esto tu sitio web andará perdido por las profundidades de Google. Es necesario tener en cuenta al menos cuatro aspectos básicos: Integrar un blog en tu sitio web con la publicación regular de contenidos interesantes para tus potenciales clientes para que estos te puedan encontrar mediante búsquedas en Google (si quieres ampliar información sobre este aspecto te recomiendo la lectura del artículo: Marketing de contenido y traductores autónomos). Difundir los contenidos de la misma a través de las principales redes sociales. Empezar a confeccionar desde el minuto 1 una lista de correo electrónico de clientes que se han interesado por tus servicios en algún momento o de lectores de tu blog que se han suscrito a tu Newsletter. Está claro que no vamos a ser igual de objetivos con un compañero que con la persona que comparte nuestra vida. Que en el caso analizado por la STSJ 22 de abril 2014  Tal situación puede traer consigo tanto consecuencias positivas como negativas en el terreno personal y de trabajo.



Tiene la posibilidad de volver y mientras tanto, sin no necesitan cobertura, supone un gran ahorro de coste para la empresa.Despido individual o colectivo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. En estos casos, se impone reducir urgentemente los gastos generales de la empresa y en especial, los costes de Recursos Humanos. En primer lugar, para emprender una estrategia eficiente de reducción de gastos de Recursos Humanos es necesario tener un adecuado control analítico de los mismos y una buena planificación de plantillas. Es una medida estresante que solo puede justificarse por la inequidad salarial y el desajuste con nivel de responsabilidad asumido por el trabajador.Disminución de los complementos funcionales. Arriba, el principal acusado, Francisco Javier Guerrero, exdirector de Trabajo de la Junta. Caso Bárcenas, la caja B del PP. Según la encuesta, las editoriales, agencias publicitarias, el marketing y el corretaje de propiedades son los sectores con más acción romántica.



Los gastos de recursos humanos están íntimamente ligados a la plantilla, tanto por su número, como por sus tipos de contratación y por sus costes salariales unitarios. Los factores de impacto en los costes de Recursos Humanos son tres: la plantilla, las retribuciones y la externalización de servicios de capital humano. Para ello, proponemos tres niveles de actuación en base a dos aspectos relevantes: la viabilidad de la empresa y el impacto en el clima de los trabajadores. Este caso pudiera ser una racionalización, donde mantiene la causa de su estrés fuera de su mente inventando explicaciones tranquilizadoras pero incorrectas. Un rosario de causas e implicados, como el empresario José María del Nido y los exalcaldes Julián Muñoz y Jesús Gil (de izquierda a derecha). Gürtel, el bigotes y compañía. El carácter temporal/coyuntural de esta modalidad contractual es ciertamente discutible. No obstante, el trabajador deberá solicitar el derecho a la compatibilidad de la prestación en los 15 días siguientes al inicio de la relación laboral. En cualquier caso, cuando el trabajador no haga uso de esta posibilidad, se mantendrá el derecho a las prestaciones por desempleo que le restasen por percibir en el momento de la contratación, siendo de aplicación las reglas sobre suspensión y extinción de las mismas que establece la Ley General de la Seguridad Social. Bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social Adicionalmente, las empresas tendrán derecho a las siguientes bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social por la contratación de desempleados inscritos en la Oficina de Empleo que pertenezcan a determinados colectivos. Pero, en general, siempre hay opciones para reducir esta partida; qué, no es lo mismo, que suprimir si velamos por la eficiencia y el largo plazo. b. No lo están los políticos profesionales, pero tampoco las organizaciones empresariales, que tienen a parte de sus antiguos dirigentes procesados, los altos directivos financieros, las organizaciones sindicales…



¿España es un país corrupto? El largo rosario de escándalos que como minas de efecto retardado han ido estallando en los últimos años ha desenterrado el viejo estigma del país condenado fatalmente a repetir sus desvergüenzas y a renovar el género literario de la picaresca que inventó, con propiedad, en su Siglo de Oro. En muchísimas ocasiones hay que pararse un segundo y pensar si realmente estás diciendo NO a algo sólo porque es más cómodo, o por miedo, o por cabezón. ¿Habéis visto la película “The Yes Man”? (Di que sí, en su traducción Española). Hemos preparado este artículo para que puedas orientarte con lo que ocurre en Estados Unidos en determinadas profesiones de prestigio. F. Lo que, sin duda, es inquietante. En este sentido, la reflexión del VP a la STC 119/2014 – que extrae de la Sala de lo Social de la Corte francesa de Casación en la Sentencia de 1 de julio de 2008 – “no deja de ser sorprendente, expresado este juicio en términos de consistencia argumentativa, que en una economía social de mercado las políticas de creación de empleo deban tener que articularse, de manera mecánica, a través de medidas restrictivas una de las primeras garantías que debe reconocerse, en un Estado social y democrático de Derecho, a los trabajadores: el principio de causalidad en la extinción del contrato de trabajo por voluntad del empresario”. El CV es bueno si satisface al lector; en caso contrario, es malo... Casi siempre, la atracción surge de manera paulatina, al ir compartiendo el ambiente laboral durante horas y horas. Como consecuencia se han reagrupado todos los tipos de contrato existentes en cuatro grandes grupos: indefinido, temporal, formación y prácticas. No es para menos: los españoles pasamos entre 8 y 9 horas diarias en la oficina, y con nuestros compañeros compartimos buenos y malos momentos. Para ello, el trabajador deberá solicitarlo en el plazo de quince días desde el inicio de la relación laboral. La compatibilidad se mantendrá durante el tiempo que le reste para finalizar el cobro de la prestación.



En aquellos casos en los que el trabajador cese en su puesto de trabajo y se encuentre en una situación legal de desempleo podrá: Solicitar de nuevo el derecho a la prestación contributiva, siempre que haya cotizado al menos 360 días. Podrá reanudar la prestación que quedó pendiente de percibir si no solicitó su compatibilidad en el momento del inicio de la actividad. También podrá optar al subsidio por insuficiencia de cotización si no reúne los requisitos para cobrar el paro. De esta manera, podrás vender tus propios servicios a individuos y a pequeñas empresas. Conoce todas las opciones de formación en Contabilidad y Gestión de Impuestos Conocer los gastos, y qué generan éstos directamente, pero también que aporte indirecto generan, porque será algo que también podemos perder si recortamos en esa dirección. El exigente ejercicio de devaluación interna de costes y la consiguiente moderación salarial llevada a cabo en los tres últimos años no ha sido en balde.



Se afirma frecuentemente además, con cierta rotundidad, que ha llegado el momento de la microecono­mía, ya que las medidas macroeconómicas no sirven sino para alentar discusiones tan estériles como subjetivas, y que es altamente dudosa la eficacia de dichas medidas en un entorno tan mediatizado, por una parte, y turbulento, por otra, como es el del actual sistema o contexto económico internacional. En nuestra opinión, unas y otras afirmaciones no están exentas de razón, aparte de que son difícilmente contrastables y por lo tanto rechazables. Trabaja primero en tus TMIs Cuando estés definiendo tu plan diario de acción, destaca cuáles son las Tareas Más Importantes (TMIs), es decir, las que debes hacer cuanto antes porque te acercan a completar proyectos y alcanzar objetivos. Marca una, dos o, como máximo, tres TMIs y hazlas al principio del día. Lo escribió Gerald Brenan en 1962. Cada día miles de personas que buscan un trabajo, por las razones más diversas: jóvenes que buscan su primer empleo, personas que renuncian a un empleo o son despedidas, militares o policías que se retiran de sus Fuerzas y deben buscar una nueva posición en la vida civil... Deben equilibrar las necesidades de todos los miembros de la organización, por lo que pueden convertirse en los más odiados. Un aumento del salario real comporta un desplazamiento a lo largo de la curva de demanda efectiva de trabajo, de manera que la subida del salario real acarrea por tanto un nivel de ocupación más elevado. Fiscales A nivel fiscal el empresario cuenta con los siguientes incentivos fiscales para este tipo de contratación: La empresa podrá deducirse 3000 euros de la cuota íntegra del período impositivo a la finalización del año de prueba del primer trabajador contratado que sea menor de 30 años. Si el empresario contrata una persona que se halle en situación de desempleo y esté siendo beneficiario de la prestación contributiva, tendrá derecho a una deducción del 50% en la cuota íntegra del período impositivo del menor de los importes siguientes: La cuantía pendiente de cobrar de la prestación por desempleo en el momento que suscribe el contrato con la empresa.



El importe de doce mensualidades de la prestación por desempleo. Necesitas un sistema que te ayude a mantener tu motivación. Introduce en tu lugar de trabajo posters, rótulos y recordatorios que te ayuden a recordar tus valores y objetivos. En un caso raro de éxito, pero de gran visibilidad, General Electric anunció que añadirá 200 puestos de trabajo a su unidad de aparatos domésticos en Bloomington, Indiana, en vez de cerrar la planta y transferir la producción a Málaga. "La recesión económica mundial y sus consecuencias tuvieron un efecto significativo sobre la forma en que las empresas interpretan la subcontratación global y lidian con ella", informa un informe reciente de The Boston Consulting Group (BCG). No sólo, por el verdadero efecto “temporal”, sino (o sobre todo) porque siguiendo el argumento del VP a la STC 119/2014, “el carácter coyuntural del ETT no constituye en modo alguno un parámetro de constitucionalidad, como tampoco puede atribuirse esa condición ni al juicio comparativo”. En paralelo, repárese que si la duración del período de prueba no es razonable (como podría suceder en el caso enjuiciado por la STSJ Castilla y León 22 de abril 2015), a priori, podría entenderse que se trata de un negocio jurídico sin causa y, por ende, sin efectos. Por un lado que ella haya malinterpretado alguna conducta o alguna información y esté pensando algo erróneo sobre ti. Si usted, como una gran parte de los ciudadanos, se encuentra en este caso pensará, en buena lógica, que para que aumente su consumo no sólo no podría soportar una bajada de sueldo, sino que necesitaría que su salario aumentara para ayudar a que la economía mejore. (El indicador de competitividad elaborado por Economía toma base 100 en 1999, y si sube significa que pierde terreno, y si baja, que lo gana: en 2008 llegó al 112,7, y comenzó a descender desde entonces hasta el 99,1 actual).



La competitividad medida con el coste laboral de las manufacturas alcanzó en 2007 el máximo deterioro (casi 22 puntos), para mejorar desde encontes; pero no ha recuperado los niveles de principios de siglo todavía, y mantiene un desfase de casi cinco puntos. Este mismo baremo de medida aplicado a la relación de competitividad que mantiene España con los países industrializados revela que respecto a los valores con los que arrancó el siglo y el euro, España perdió nada menos que un 26,8% en los primeros ocho años (con un déficit por cuenta corriente descomunal, del 10% del PIB), y que ha encontrado muchas resistencias a reconquistarla después. Cada empleado es libre de relacionarse con quien quiera. Quienes defienden esta posibilidad -como es obvio, sindicatos y voces próximas a la izquierda- aseguran que de este modo, aunque las empresas en principio tengan que hacer un mayor esfuerzo, luego se verán beneficiadas con el aumento del consumo. En los últimos años, la incorporación de las nuevas tecnologías a las empresas hace que el tiempo que requiere la ejecución de muchas tareas sea menor. No hablamos de filosofía empresaria.



La hacemos releer por al menos tres personas. 6) la concluimos de modo optimista, hablando de igual a igual con el destinatario. Has contribuido con tu sacrificio a reducir los costes laborales. No demasiado modestos ni demasiado ambiciosos: funcionales y concretos. Hay que hacer descripciones precisas de experiencias exitosas, que sean creíbles y estén cuantificadas. Hay viajeros que utilizan el sistema de Couchsurfing y se quedan con locales aprendiendo más de la cultura, un sistema completamente gratuito. En ocasiones, la camaradería profesional lleva a una atracción por esa persona que puede llevarte a vivir una relación amorosa, o simplemente sexual con tu compañero de trabajo. De modo que “el contexto de la crisis económica el que justifica la restricción de esta medida sobre  En ella, Jim Carrey no puede decir que NO a nada, por lo que acaba haciendo mil cosas con lo que ello implica.



Siete de cada diez mujeres consideran un emoticón de guiño como un equivalente a una invitación a una cita, al igual que nueve de cada diez hombres. En estos últos puestos se encuentran las profesiones que combinan bajos salarios, condiciones de trabajo duras, riesgo físico y escasa perspectivas de empleo para los próxos años. Es como magia oye, cuando hablas de cobrar como una empresa normal y corriente, todo son facilidades ;). Puedes hacer eso llamado “comer” y “pagar tus facturas” mientras terminas y entregas tus trabajos. 2 · Cobrar el 100 % ¿He dicho el 50 %? perdona, quería decir el 100 %… Vale, he de admitir que está muy bien eso de cobrar el 50 % cuando se trata de diseño, y sólo tardé dos años en darme cuenta de ello, pero… al final, cuando un cliente me pedía algo de impresión yo tenía que pagar en la mayoría de las ocasiones a la imprenta por anticipado el 100 % del trabajo y luego, tener que esperar no-sé-cuántos-días a cobrar el 50 % restante de mi cliente. Cuando estábamos negociando, el convenio colectivo, nos planteamos abordar este tema y exigimos a la empresa que realizara una evaluación de riesgos psicosociales. En Francia, dicha variable ha crecido 4,2 puntos; en Alemania lo ha hecho en 4,5 puntos, y en Italia, hoy en el ojo del huracán por su crisis política, ha aumentado en 4 puntos.

Para España, que sus costes laborales disminuyan a tasas significativas mientras los de sus socios comerciales europeos aumentan es sin duda una buena noticia, ya que hace más competitivo nuestro tejido productivo y contribuye a espolear las exportaciones, junto al turismo, prácticamente los únicos motores de impulso de la maltrecha economía española en los últimos años. Research, por ejemplo, evaluaba ya hace unos meses en más de un 10% el incremento de productividad por empleado en España desde 2008, "el mayor crecimiento entre los países de la zona euro", gracias a que la productividad ha crecido más que los salarios. Lo cierto es que los costes laborales unitarios en España son hoy 4,4 puntos inferiores a los de la UE-27 y se sitúan más de cinco puntos por debajo de la media de eurozona...





No hay comentarios:

Publicar un comentario