miércoles, 11 de junio de 2014

Presupuesto necesario para buscar trabajo

Señores democratas de Malaga y simpatizantes con movimientos con "Democracia Real Ya". En momentos como estos, en los que un ayuntamiento deja a su pueblo elegir en como hacer uso de su presupuesto, ustedes, deberian aceptar el resultado, por muy contrario que sea a su opinion. Estas estafas de euros son las que hunden un pais. valorable estar de alta como autonomo y tener un jumbo para personas, con mantenimiento, azafatas y personal de tierra incluido es miseria en todos los paises y a los politicos corruptos que son la gran mayoria y trabajan para el capital. No pasa nada, esto es por culpa de los nacioanlistas canarios, devolvamos las competencias al gobierno central alli se encargara de ellos la delegada en Hespañistan de la Virgen del Rocio watch El Servicio Valenciano de Empleo publica en su web solo ofertas de trabajo para parados.

Lo que dices podria tener sentido si hablasemos de pasar de a , con puedes sobrevivir sin lujos, te da para vivir un poco mejor, merece el esfuerzo, probablemente. Siguiendo tu logica no me queda mas remedio que pensar que todos son muy eficientes en la administracion publica. por RubenC publicado si claro pero eso no es el %. otros tienen ahorros o lo que sea y tambien es un hecho que si se acepta una bajada mas o menos general de salarios, despues se intentaran bajar mas aun, recortando poco a poco hasta el smi. La vida es asi de dura: vinieron porque los necesitabamos y les invitamos a que se vayan porque ya no les necesitamos. A ellos y a todos los inmigrantes. Simple y llanamente, no tenemos empleo para nadie que gran cancion cierta como la vida misma.

La idea genial de un vecino dara empleo a  Por mucho que lo intento, me cuesta entenderlo watch Si antes ganabas mucho mas de eso, el primer impulso es el de "va a ir Rita la cantaora", y es normal, no tiene sentido que puedas cobrar mas estando parado que trabajando.  Y el coche es un lujo siempre y cuando haya transporte publico alternativo y con cierta eficiencia, y eso en España es raro, muchas veces necesitas el coche para ir al trabajo.

Si esa semana no libras el descuento sería de 1d. De nuevo el PPSOEL demuestra mala memoria, porque allá en el 2002 el PPSOER aprobó el despido express ("despido Zaplana", se solía llamar en la asesoría de Málaga) que permitía no pagar los salarios de tramitación si el empresario reconocía en la carta que el despido era improcedente y pagaban la indemnización en 48h, aunque no pagaran el resto de la deuda. ¡Ale hop! Aumento de plantilla. No sólo eso sino que a las malas los tendrían que cotizar a la SS porque si no no te contarían para muchas prestaciones como las bajas, paro o jubilación; además de que tendrían que ser tenidos en cuenta para el cálculo de las indemnizaciones de despido, de extinción voluntaria indemnizada y de fin de contrato temporal. Las dietas, si son auténticas y bien calculadas, no se tocan mientras se siga generando el mismo gasto. Aparte de la indemnización de 45d año, por supuesto, que además es libre de impuestos. Poner tope máximo de duración a los contratos temporales. Así que por considerar inconstitucional el descuelgue no pasa nada.

No desesperes, pronto serás capaz de distinguir la derecha de la izquierda, arriba y abajo. pero prefiere los despidos gratis e inmediatos, que molan más y ayudan a que los responsables de recursos humanos en la empresa hispánicos levanten una empresa de Málaga. idea de lo que habla. Podría ser una clara mejora, pero como el despido objetivo en los indefinidos va a ser mucho más fácil no va a servir de nada a los trabajadores La empresa tendrá que comunicar por escrito al trabajador, en el plazo de 10 días, que ha pasado a ser indefinido por cualquiera de las razones anteriores. ¿A que está cojonudo? Los empresarios hispánicos van a acabar votando todos al PSOE en secreto y con rubor de colegiala. Si una tienda o centro comercial abre, gasta la misma luz con poca o mucha plantilla. El trabajador demandó representando por el sindicato CSI-F. Cuando se habla de salarios en una empresa de Málaga siempre suele salir el que habla e incluso publica artículos diciendo que el SMI no importa y lo que diga el convenio tampoco porque la "realidad" es que el salario medio en una empresa de Málaga en el 2013 fue de 26.027€ brutos anuales. Dichas cláusulas son radicalmente nulas por contrarias a la ley y al orden público social. Aunque le joda, que se entiende mucho mejor. Si no es por mí estabas en la tumba".

Son las herramientas "oficiales", si por tal entendemos que son enlaces externos a páginas web oficiales de la Administración Pública del Gobierno de España. Es decir, a la calle sin indemnización. Vamos a analizar este tema según la última doctrina judicial al respecto y como os estáis imaginando el resultado del análisis es favorable al trabajador, ya que por algo esto es un artículo publicado en la asesoría de Málaga; los análisis favorables a los responsables de recursos humanos en la empresa salvadores de una empresa de Málaga que los publiquen otros, que hay muchos. Pero lo cierto es que esto sólo pasaría con salarios enormes porque el trabajador paga el 6,35% y su empresa paga el 6,3% solo por los 3 últimos conceptos. ¿Utilizan este truco en los sindicatos? Podéis estar seguros de que no, en la gran mayoría de casos, porque van a piñón fijo. [actualmente las sanciones son según LISOS y pueden ser incluso peores]. Pues bien, el art.5 de dicho convenio dice lo siguiente: "Denunciado el presente Convenio y hasta tanto no se logre acuerdo expreso, perderán vigencia sus cláusulas obligacionales y se mantendrá en vigor el contenido normativo del convenio."

Para el que no lo sepa, el contenido normativo es el convenio en sí (salarios, jornada, etc.) mientras que el contenido obligacional es el que sólo se refiere a los representantes que lo firman, como temas relacionados con comisiones de seguimiento, comisión paritaria, etc. La jugada es, como ya he dicho, típica española. Basta con mirar, por ejemplo, los salarios del convenio de enseñanza no reglada. Es decir, que si las nuevas tasas judiciales ya eran bajas en lo laboral, ahora son más bajas todavía, con lo que no deberían suponer impedimento alguno para que los trabajadores demanden judicialmente sus derechos y sobre todo para que le saquen a la empresa todo lo que les permita la Ley tras su despido o marcha voluntaria. Todo lo contrario: emitir ese certificado no es una posibilidad o un favor que te hace la empresa sino que es una obligación legal de la empresa (art.230 LGSS) cuyo incumplimiento es falta grave sancionable por Inspección de Trabajo con multa entre 626 y 6250€. Lo bueno es que pueden impugnar cualquier tema relacionado con las elecciones todos aquellos que tengan interés legítimo en las mismas (artículo 76.2 ET). Pero en la práctica por supuesto que lo hacen y hay sindicatos que no ponen ningún problema en presentarlos en su candidatura porque ello supone ganar las elecciones con casi total seguridad. Incluso puede beneficiar al trabajador porque a las empresas les va a costar recurrir más que a los trabajadores. sacan también muy poco. Hay dos sentencias muy recientes que lo confirman.

Aunque su nuevo sueldo fuera inferior al anterior, si quiere podrá retomar el paro anterior cuando se la acabe el nuevo contrato y los nuevos meses cotizados pasarán a contar para la cotización del paro siguiente, que le estará esperando a que tenga un nuevo contrato y lo acabe. Ya se ha dicho muchas veces en la asesoría de Málaga que el ET está por encima del convenio, del contrato y de cualquier norma interna de la empresa, por el principio de jerarquía normativa. El número de contratos registrados durante el mes de septiembre ha sido de 1.390.283. No tienes derecho a paro ni indemnizaciones al 100%. Lo correcto podría haber sido introducir una disposición transitoria que dijera que la suspensión sólo afectaría a los trabajadores que aún estuvieran en su primer contrato y a los nuevos contratados. CONTRATOS TEMPORALES El desglose de los 995.185 contratos temporales celebrados en Agosto de 2011 es el siguiente: Obra o servicio382.98938,48% Eventuales Circunstancias Producción.443.46744,56% Interinidad152.26415,30% Formación2.880.0,29% Practicas2.692.0,27% Jubilación parcial.1.521.0,15% Relevo.1.063.0,11% Personas con discapacidad856.0,09% Jubilación especial 64 años183.0,02% Otros contratos7.270.0,73% Según la duración del contrato …- A tiempo completo697.19470,06% …- A tiempo parcial.297.99129,94% Del los 995.185 contratos temporales celebrados en Agosto de 2011, el 30% son a tiempo parcial que son el colmo de la precariedad, temporal y a tiempo parcial Vemos que el 98,54% de los contratos temporales celebrados son eventuales, de obra y servicio o de interinidad. En la manifestación del día de la huelga puedes llevar pancartas y gritar consignas contra algunos sindicatos si quieres. ¿Cuánto cobras de paro y cuánto tiempo te queda?

De hecho, la corrupción entre nuestros funcionarios es de las más bajas del mundo. No hace mucho escribí una entrada explicando cómo había diseñado este sitio web con WordPress y que tal vez te pueda servir a ti también. Si no tienes presupuesto ni tampoco tiempo entonces tienes la opción de contratar algún diseñador low cost de WordPress mediante la plataforma Fiverr: por 5 dólares hay diseñadores que te instalarán WordPress y por un poco más le darán un diseño más especial a tu sitio web. En cualquier caso, el disponer de un sitio web no se limita a redactar unas cuentas páginas estáticas sobre quién eres, qué servicios ofreces, cuáles son tus tarifas y un formulario de contacto. Lo mismo sucede con las herramientas de una fábrica para producir más rápido y de un modo más eficiente, o con coches que consuman menos, etc.



Otro error que a veces sucede es recortar sin pensar en las repercusiones que esto pueda tener. Tiene una gran importancia hoy el establecer este esquema de prioridades o nos encontraremos atrapad*s en sus círculos de crecimiento, desarrollo, aumento de empleos, caos, desorden de todo tipo y lo que toque. Pasamos muchas horas en nuestro trabajo y es normal que se estrechen los vínculos con algunos compañeros. La democracia no supo atajar estas sucias prácticas y la infección silenciosa de la corrupción ha hecho metástasis en el sistema hasta el punto de que no hay partido de derechas o de izquierdas, nacionalista o no nacionalista, a salvo de la gangrena. Por eso has elegido este estilo de vida y por eso te envidian esos colegas que trabajan de 9 a ¿Has escuchado o leído historias de personas que llevan años viajando por el mundo? ¿Te has preguntado cómo hacen para obtener dinero para viajar? De seguro tu respuesta inmediata es que son millonarios o vagos que no tienen nada más que hacer que gastarse el dinero de sus padres.



Ante estas situaciones, una regla de oro es no intentar resolver los problemas sentimentales dentro de la empresa o pedir consejos a los demás compañeros o superiores sobre la relación. “Todo está podrido en España menos el corazón de la gente pobre”, dejó escrito el historiador británico Napier. Una fugaz mirada retrospectiva al franquismo nos devuelve al predominio absoluto de las viejas clases dominantes asociadas a las oligarquías financieras e industriales que suplían la debilidad estructural del capitalismo español con las ventajas que les ofrecía el paraguas del régimen. En la España de nuestros días se cruzan apuestas del tipo: “¿Pagará realmente la cúpula del PP por el caso Gürtel?”; “¿llegará a ingresar la infanta en la cárcel?”. Advertimos que debes poner la información en contexto, porque aunque en España puedan parecer salarios altos, no lo son tanto en relación a la categoría laboral y salarios de Estados Unidos, que no incluyen determinadas prestaciones sociales.



Os mostramos una pequeña selección de esos trabajos de “prestigio” en un país donde el salario medio oscila alrededor de los 40.000€ dependiendo de las regiones: Reporteros Descripción del puesto: Investigan, redactan y reportan las noticias en los periódicos y revistas, así como en la televisión y la radio. Requisitos educativos: Por lo general, la gran mayoría de las ofertas de trabajo solicitan al menos un título de licenciatura. Salario medio anual bruto: 33.800€ Los chefs y jefes de cocina Descripción del puesto: Este puesto consiste en elaborar la oferta gastronómica y gestionar la cocina de un restaurante en la mayoría de sus aspectos. Se hace un seguimiento cada vez más detallado de los costes reales y potenciales de procesos complejos como la retirada del mercado de productos y la volatilidad de los precios de las commodities, entre otras cosas, señala el informe. Pero el outsourcing difícilmente desaparecerá. Aun así, no se puede negar que no haya beneficios.



Es decir, usted trabajaría 7 horas diarias, o bien 8, consiguiendo un día libre más a la semana. (ETT) Los directores financieros o CFO se encuentran a cargo de la gestión financiera de las organizaciones. La empresa que explota el volcán Kawah Ijen, en Indonesia, paga 5 céntimos de euro por cada kilo de azufre que transportan sus trabajadores, según un artículo del diario ‘ABC’. Agricultor. Es de máxima importancia, ya que suele ser introductoria a la posición. Suponiendo que la serie de entrevistas concluya en una o varias ofertas de trabajo, debemos preguntarnos: - ¿Podemos hacerlo?, y - ¿Realmente nos interesa hacerlo? Y es muy importante comprender que no basta con que la empresa nos haya hecho una oferta de trabajo. "Después de estar toda una vida en un trabajo (el caballo) llega el momento de dejarlo (la caída) y cambiar de actividad. El personal de este sector en países como Bangladesh apenas cobra 30 euros al mes por un trabajo que en varios países asiáticos es una explotación. Conductores de ‘rickshaw’.



Estos posibles temores podrían confirmarse, de ser ciertos los pronósticos de algunos expertos. Otro de los escenarios posibles, apuntado por algunos expertos a ETT, es que la reducción del salario sea proporcionalmente mayor que el recorte de su jornada. Le pusimos nosotros y, sin embargo, ha votado contra nuestra posición en lo referente al Estatuto catalán”, se indignaba un alto dirigente socialista– ha instalado la sombra de la sospecha en la cúpula de la Judicatura y la Fiscalía. Entra en el debate sobre eficacia, presentismo, y la exigencia de 'estar' que rige en otras firmas. JPMorgan Chase & Co. Se trata de una medida creativa de suspensión del contrato de trabajo que favorece la salida de los trabajadores sin estrés. A veces no queremos definirlos demasiado, porque pensamos que eso facilita las cosas, pero el selector se da cuenta rápidamente que no tenemos definidos nuestros objetivos ni nuestra filosofía de trabajo... El empleo de la expresión “en todo caso” por parte de la Ley 3/2012 no supone una violación del derecho a la negociación colectiva Debe ser suficientemente atractiva como para que, al menos, nos convoque a una entrevista para conocernos. 3) Debe estar redactada profesionalmente, pensando en quien va a recibirla.

Económicas y Empresariales es la de proceso productivo de una empresa como una función o actividad económica que se caracteriza en todo caso por utilizar unos factores o recursos (inputs), que adecuadamente combinados o manejados, dan lugar a unos productos -sean bienes o servicios- que son los outputs de la empresa, destinados por lo general a su comercialización en el mercado. Hay que tener muy en cuenta que la empresa utiliza normalmente unos inputs muy diversos, cuya cantidad se mide en unidades físicas distintas; entre estos factores o recursos productivos se encuentra uno fundamental: la mano de obra; este factor, como todos los demás, se ha de cuantificar además en unidades monetarias, ya que ésta es la unidad básica de referencia para posibilitar tanto los intercambios como los cálculos económicos.



¿Y a ti, también te gusta cada vez más eso de quedarte en casa? Con el aumento de los salarios y de los costes en las últimas décadas, fabricantes mundiales con sede en EEUU fueron optando paulatinamente, y en dosis cada vez mayores, por la subcontratación de su producción a proveedores en Asia, sobre todo en China. Ya sean meramente de carácter sexual o con pretensiones de “llegar a algo”, el hecho es que es bastante común terminar liándonos con compañeros de trabajo, profesión o cercanos –electricistas que “pasaban por allí”–. Recibí todo tipo de presiones. Mientras que algunos me han dado muy buenos resultados otros me han resultado una pérdida de tiempo, lo cual no significa que esto sea aplicable a todo el mundo. En primer lugar he incluido las que creo que son las mejores maneras de buscar trabajo como traductor, de la 1 a la 5, mientras que de la 6 a la 10 son otras maneras alternativas de buscar trabajo que a mí ya no parecen tan buenas pero que nunca se pueden descartar. encabeza la causa derivada del caso Gürtel sobre la existencia de una caja B en el PP controlada por los extesoreros Álvaro Lapuerta y el mismo Bárcenas.

Al socorrido argumento de que la joven y frágil democracia española necesitaba reforzar financieramente a sus partidos políticos para contrarrestar la débil afiliación y la proverbial inhibición de la sociedad en la cosa pública, heredada del franquismo, se le sumó, particularmente en los periodos de bonanza económica, la teoría exculpatoria de que un poco de corrupción viene bien al sistema porque permite engrasar sus estructuras. No debe confundirse el cocooning, que es un estilo de vida, con la agorafobia, que es el miedo a salir. Pero cuando uno trabaja y, además, pasa buena parte de su tiempo de ocio en casa, el mantenimiento y la limpieza se hacen mucho más necesarios. Jantz en Psychology Today, “cuando dos personas asociadas para lograr un objetivo común se unen, se forma una relación única”.



Especialmente con aquellos compañeros con los que sacamos adelante el trabajo complicado, pasamos la mayor parte de las horas del día, y, en general, dialogamos y compartimos aspectos de todo tipo, especialmente, algunos que no le interesan a casi nadie más (entienden mejor que nadie cuando se habla “las cosas” de la oficina). La gente trabaja a cambio de dinero, si el gobierno gasta, entonces la gente trabajará. Incluso probarlas antes de dar el paso". Y pese a todo, sólo un 42% de las multinacionales dispone de algún tipo de estrategia respecto a las relaciones amorosas dentro de la empresa un porcentaje al que ni siquiera se acercan las pyme. Por fortuna o por desgracia la tendencia está cambiando y cada vez son más las compañías que sí cuentan con una política definida respecto a los romances en el trabajo. A consecuencia de la crisis económica, en 2012 se aprobó la ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, a través de la cual se establecieron medidas para fomentar la contratación de forma estable a la vez que se potenciaban las iniciativas empresariales.



En parte por miedo a ser despedidos, en parte por tener que hacer entre menos el trabajo que antes se hacía con más empleados. Ese es el ajuste español: despedir trabajadores de mil en mil, y “flexibilizar” a los que quedan, bajándoles sueldos, recortando derechos y haciéndolos más “productivos”. De esta segunda forma las empresas no ven alterados sus costes laborales pero ven incrementados sus beneficios totales, ya que los mayores salarios en la economía permiten un mayor número de ventas. Utiliza un sistema visual que te recuerde cada día por qué haces lo que haces, dónde estás y dónde quieres llegar. Jefe de una empresa u organización (136.000 euros) Aquellos que tienen más de 500 personas a su cargo a las que, como señala ETT, CEO de Purplebricks, se les puede dar órdenes porque las habrán de acatar.

Todas estas medidas han conseguido mostrar un sindicato útil, innovador, cercano a los problemas cotidianos de los trabajadores, capaz de intervenir en todos los aspectos relativos a la organización y gestión del trabajo, y demostrar que se pueden cambiar y mejorar las condiciones laborales de todo un colectivo a partir de su propia participación e implicación. Pero, con los datos en la mano, la posibilidad de extender el período de prueba a un año parece haber sido casi el único atractivo para las empresas. La reciente sentencia del TSJ Castilla y LeónValladolid 22 de abril 2015  Además, cabe el riesgo de que los problemas se agudicen porque no hay un espacio de separación y porque se vive de forma continuada. Igualmente para impugnar aquellas decisiones que se hayan adoptado por motivos discriminatorios o contrarios a los derechos fundamentales del trabajador (por todas, SSTC 94/1984, de 16 de octubre, y 166/1988, de 26 de septiembre). "Ofrece características interesantes y facilidades significativas, pero no termina de despegar: las trabas jurídicas, la obligación para pequeñas empresas a comprometerse a un contrato de tres años o su complejidad pueden hacer las claves de que no termine de instalarse", añade.



Fuentes de la **CEOE consultadas por este diario apuntan, en este sentido, a la complicada situación económica: "Para recibir las bonificaciones, las empresas tienen que presentar resultados positivos. El director de Operaciones de la firma de trabajo temporal Alta Gestión, Carlos Gutiérrez, explica que los convenios colectivos dejan poco margen de maniobra en las categorías profesionales donde no existe la retribución flexible (carteras donde la parte fija se completa con incentivos, bonos variables y beneficios sociales). Gutiérrez asegura que, de momento, las compañías españolas están haciendo pocos cambios en sus políticas de recursos humanos y para recortar gastos recurren "a la reducción de costes salariales". Tanto es así que el pasado viernes Mariano Rajoy anunció su extensión a los trabajadores a tiempo parcial. Los datos, sin embargo, indican que el éxito del contrato de apoyo a emprendedores no reside en su carácter indefinido.



Esto hace que el que teletrabaja sienta vergüenza muchas veces por “estar todo el día en casa haciendo nada”, mientras los demás salen a la calle a “trabajar de verdad”. Si tienes las energías suficientes para intentar explicarle a los demás por qué tu trabajo es de verdad, hazlo. Lo que suele pasar es que cuando menos te lo esperas te llaman de alguna agencia. La reducción de los costes laborales unitarios vendría debida a una mejora de la producción por empleado y ello sería mucho más sostenible a medio y largo plazo. La mitad de ellos iban a trabajar durante un año 6 horas al día (60 minutos menos que el otro grupo) y percibirían el mismo sueldo. Escuchar al empleado, "que siempre tiene información más valiosa de lo que se cree" es, en opinión de la experta de IE Business School, el primer paso.

Quiere que le mostremos los rasgos que nos hagan elegibles: Hagámoslo. Pensemos en el entrevistador como en una persona; la entrevista también lo tensiona; se pregunta si podrá hallar al candidato adecuado, qué pensarán sus superiores de su elección... Y al quinto te conformas con lograr acabar la carrera.



Nada nuevo bajo el sol: como pone de manifiesto la Encuesta Anual de Ingresos y Horas realizada por la ONS (Oficina de Estadísticas Nacionales) inglesa, los CEO siguen siendo los mejor remunerados del mercado. El informe señala que los salarios han aumentado muy poco respecto al año anterior, pero también, que al menos en Inglaterra, la diferencia en la retribución de cada sexo ha descendido a un 9.4%, cuando el año pasado se encontraba en el 10%; un récord desde el año 1997. Moderando la masa salarial, como decía antes, se reducen los costes que sufren las empresas y les permiten a éstas vender con ventajas sobre competidores cuyos salarios sean más altos. Así que, en efecto, España tiene amplios antecedentes de corrupción política. “Detecté la existencia de una red de corrupción en los servicios técnicos y jurídicos que actuaba en complicidad con agentes privados del sector turístico.

“El gobierno de España es el más perfecto que pudieron imaginar los antiguos legisladores, pero la corrupción de los tiempos ha ido llenándole de abusos. Dicha situación repercute de manera positiva en la productividad al tener un mejor clima laboral. No podemos pretender estar viendo a la misma persona todos los días las 24 horas. A menos que el reparto de trabajo se acompañe de medidas fiscales que puedan hacer cambiar de opinión a los patronos. El color de los expertos. Si usted se encuentra en el paro, lamentablemente, no se sabe con certeza como le afectará esta medida. Ahora ponme 10 en negrita. Ése es el objetivo que se plantean las principales empresas teconológicas de Silicon Valley. La duración de la jornada Si por algo no se caracterizan las jornadas laborales, es por durar poco y permitirnos conciliar la vida laboral y personal. Si pasamos la mayor parte del día en la oficina es normal que terminemos por tener más relación y cosas en común con los compañeros de trabajo que con aquellos a los que vemos unas pocas horas al día –aunque el WhatsApp y demás aplicaciones “ayuden” a la presencia virtual constante–.



Los partidos siguieron con sus hábitos de negar la mayor y blindar a los suyos frente a la justicia. Además, el nivel de empleo en la empresa a través del contrato indefinido de apoyo a emprendedores deberá mantenerse como mínimo un año ya que de incumplir estas obligaciones el empresario deberá reintegrar aquellos incentivos de los que se hubiera beneficiado. Hay que tener en cuenta que si la relación laboral cesa por causas objetivas reguladas legalmente o por despido disciplinario no se considerará incumplimiento de las obligaciones por parte del empresario. Si se incumpliera esta condición, la empresa deberá reintegrar los incentivos obtenidos. Hemos formulado una serie de propuestas para mejorar los puestos y reducir el absentismo y no dudamos en seguir denunciándolo», afirmó el representante de este sindicato lo explica como un mal endémico de la factoría, agravado por la reducción de plantilla.



El Tribunal Supremo condenó a ocho responsables de crear un conglomerado de empresas que recaudó fondos ilegales para las campañas del PSOE en las elecciones generales y europeas de 1989 Juan Guerra, se disparan las alarmas. Existen multitud de maneras de hacerlo. Aunque no es recomendable quedarse sin sustitutos para los altos directivos en época de bonanza, mucho menos lo es cuando las cosas van mal. En momentos de crisis, son muchas las empresas que recortan en sus presupuestos de formación, aunque esto, según los expertos, es un error. Si hacen aportaciones con dinero es razonablemente sencillo decidir el porcentaje de cada uno, pero no es lo único y hay muchas cosas que tener en cuenta… ¿sabes cuales son? La decisión de cómo repartir el porcentaje accionarial o equity de la startup es una de esas decisiones extremadamente importantes y complicadas de plantear correctamente y que sin embargo van a tener un impacto muy serio en el futuro de la compañía… y por si fuera poco toca hacerlo muy al principio, cuando todo es una nebulosa y no sabemos qué sucederá.



El cambio que va a experimentar su relación de pareja. Algo que, como sugiere una reciente investigación, debe ser muy frecuente. Habla con alguien sobre cualquier cosa y haz ahí las tareas que requieran un menor nivel de concentración. Al trabajar en una oficina donde las mismas diez personas se han sentado en el mismo escritorio por décadas, las oportunidades de recibir la llamada de Cupido son escasas, dice Michael ETT, director de la multinacional Regus para América Latina. El objetivo era trasladar a los trabajadores públicos de dicho ayuntamiento un horario experimental que ya llevaba funcionando 13 años en una fábrica automovilística de la misma ciudad, concretamente Toyota. Para ello, un adecuado análisis de las cargas de trabajos y el apoyo de la Alta Dirección son claves. b. Si escoge un lugar de trabajo donde haya gente nueva yendo y viniendo y donde las personas socialicen y construyan redes, las esperanzas de conocer al amor de su vida suben.



No. Aquí estáis trabajando. - Mantened la profesionalidad en todo momento y que no se note en el trabajo que sois pareja. La productividad en Suecia se ha duplicado desde 1970, por lo que técnicamente hay potencial para que las jornadas laborales sean incluso de solo cuatro horas. La retribución es el principal coste de los profesionales de una organización, pero, por su composición, puede congelarse de diferentes formas. Para emprender acciones de reducción de este tipo, es preciso tener un adecuado análisis retributivo en diferentes aspectos: equilibrio de los complementos salariales, niveles de equidad salarial interna y grados de competitividad retributiva externa. En general, caben cinco tipos de acciones a este nivel:Optimizar las retribuciones de los empleados, sin tener que incrementar los costes de personal, desarrollando políticas de retribución flexible aprovechando las ventajas fiscales de la retribución en especie.

Modular los incrementos salariales de los profesionales con salarios por encima de convenio mediante matriz de merito (considerando la equidad interna salarial y el rendimiento) y aplicando, si es posible, en base al Estatuto de los Trabajadores, el principio de absorción y compensación de los complementos salariales.Reducir la retribución variable por tres vías: exigiendo mayores niveles de rendimiento (a ves, ello es lógico porque en épocas de bonanzas se la misma se haya convertido en un complemento “cuasi-fijo”), asignándola a colectivos claves (a veces, conlleva la “compra” de este beneficio) o sencillamente, reduciendo la cuantía de la misma.Reducir las horas extraordinarias o en su caso, compensación de las mismas por tiempo libre.Descuelgue salarial. Muchas veces, la necesidad de reducción de los gastos de recursos humanos es coyuntural y por otro lado, sabemos que el nivel de clima de los equipos de trabajo influye directamente sobre su rendimiento. La subcontratación u outsourcing bajó los costes de muchos productos.



Sin embargo, se convirtió también en símbolo de los inconvenientes de la globalización y es ampliamente condenada como uno de los principales factores de las elevadas tasas de desempleo actuales. Aunque una crisis siempre está más cerca de la reducción de plantilla que de la contratación de nuevos profesionales, lo cierto es que muchas veces se precisa de perfiles diferentes para superar una mala época. Igualmente ocurrirá cuando se extinga el contrato por: Dimisión. Muerte. Jubilación. Incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez del trabajador. Expiración del tiempo pactado o finalización de la obra o servicio que hubiera sido objeto del contrato. Si uno está en mala situación financiera, y con más razón si es así, hay que hacer un presupuesto estricto y atenerse a él. Es importante encontrar un lugar de trabajo, no en nuestra casa. Mi padre, el cual ha trabajado muchos años en un banco, me dijo en una ocasión: Cuenta siempre el dinero, si el cliente se ha equivocado y te ha dado de más, habrá que devolvérselo, si se ha equivocado y te ha dado de menos, venga, ya estás dándome eso que falta.



Se espera que la empresa apoquine el 20% de la paga perdida (4% del total) y el trabajador termina llevándose a casa un 4% menos de su salario. En este escenario el trabajador acaba trabajando el 20% menos de horas a cambio de una reducción del 4% de su salario. Seamos claros, a veces, la tendencia de los responsables de las áreas es vivir de forma confortable con sus dotación de plantilla como cuándo estaban en época de bonanza. No está de más preguntarse si nos respetan; si aprendemos; si se potencia nuestro capital personal; y si ese puesto tiene sentido y se capitaliza nuestra marca personal. Si hay cosas difíciles de hacer en esta vida, es decidirse a cambiar de trabajo, o de carrera.

Gracias al ETT, el vestuario medio importado por EEUU de América Central contiene hoy un 75% de hilo y tejidos fabricados en EEUU. El caso ITV en el que está implicado Oriol Pujol Ferrusola sería una prueba de cómo se puede sobornar a un político y conseguir que su grupo parlamentario apruebe en bloque una regulación objetivamente lesiva para el ciudadano y la libre competencia. Esto se debe a que no vale la pena correr los riesgos de la gestión de una cadena extensa de suministro. Para aumentar el lado del valor agregado de esa relación, las multinacionales, a veces, tendrán que invertir en la modernización de sus líneas de producción en los países que pagan salarios elevados. Propusimos el método  pero finalmente el servicio de prevención y la empresa optaron por el FPSICO. Hay viajeros que solo se mueven a dedo, reduciendo los gastos a cero. Me dijo que por qué no me iba unas semanas con ella y así disfrutaba de los buenos vinos, los increíbles manjares y los maravillosos fados. pueden generar un clima de incomodidad para tus compañeros. Evita que tu relación sentimental cambie tu actitud frente a tus compañeros. Ponte en contacto con las escuelas o grupos comunitarios e indícales que tú eres una buena opción en cuanto al tema de dar un apoyo económico adicional.



Con 220 empleados y empleadas, el grueso de la plantilla son conductores que se ven sometidos a situaciones laborales estresantes, por el escaso margen de tiempo que tienen las líneas y por las discusiones y problemas con los usuarios, que cada vez son mayores, resultado de la propia situación social que se vive y del servicio que se presta. Por ejemplo promover a alguna de las personas involucradas en el romance, hacia otra gerencia o departamento para evitar conflictos.”, comentó la Lic. Bureau of Labor Statistics de lesiones, enfermedades y accidentes que tienen en la base de datos de las estadísticas de empleo. A pesar de la retórica osada del gobierno Obama en lo tocante a la modernización de la infraestructura de EEUU, un 95% del gasto en infraestructura del paquete de estímulo "se refería a la actualización del mantenimiento atrasado", dijo ETT.

Normalmente este tipo de competitividad suele darse en economías en desarrollo, con mano de obra intensiva y con actividades económicas vinculadas al sector primario, producción de bajo valor añadido o actividades de extracción de recursos naturales. En segundo lugar estaría la competitividad auténtica, basada en la otra parte de la relación, esto es, en la productividad. Así, el 85% de los contratos de este tipo que se firmaron entre febrero de 2012 y agosto de 2013 se realizaron renunciando a las deducciones fiscales, a las que sólo tienes acceso cuando firmas por un período de al menos tres años. repartirlo entre más socios, algo que depende mucho de lo que consideremos que es el éxito en una startup) La aversión al riesgo y el optimismo afectarán a la prioridad que le de el equipo fundador a ganar mejor sueldo o ganar más equity (algo de lo que hablamos en El sueldo de los fundadores a debate) El nivel de tolerancia al conflicto de los fundadores también afectará a su capacidad e inclinación a negociar más o menos el reparto de capital(algo que ya hemos comentado, pero que en mi opinión es clave dejar claro desde el principio).



La existencia previa de relaciones entre los fundadores puede también afectar a las expectativas sobre el reparto de equity (no es lo mismo montar una startup con un amigo o con un familiar que con un ex-jefe que con un completo desconocido) Este marco es bastante completo como para que intentéis objetivar el reparto de capital entre los socios fundadores de una startup, pero no olvidéis que lo importante es que todos lleguéis a un punto donde os sintáis cómodos (lo cual no quiere decir que has conseguido lo que pedías al principio, sino que que a todos os parece razonable el reparto de equity entre los fundadores). Aquí tenéis una interesante calculadora sobre la que podréis trabajar con esos cálculos de distribución de equity y que os puede ayudar a simular y valorar aspectos tales como rondas de inversión posteriores, dilución, pools de acciones para empleados Trabajar en la línea de montaje de una fábrica de coches supone que cada pieza de la cadena ha de encajar en el momento preciso para que salga un vehículo exactamente cada 59 segundos.



A veces las máquinas fallan y las personas también, sobre todo si el ritmo de producción aumenta y las manos y el tiempo disponible para hacer el trabajo no. Eso supone finalmente una mayor vulnerabilidad para la economía (queda sujeta a la demanda internacional de los productos). Por el contrario, los incrementos de productividad permiten competir en los mercados internacionales sin dañar los salarios o alternativamente también permiten incrementar los salarios y ampliar los mercados internos. Tengo la impresión de que los empresarios de este país tienen una visión estrechísima y de muy corto plazo, probablemente por haber vivido del ladrillo tanto tiempo, y me temo que por su parte el gobierno carece de estrategia alguna. Pero de nuevo, todos somos diferentes. Cómo trabajar desde casa sin morir de vergüenza Un problema que surge mucho es que al no ser lo normal -la mayoría de la gente sale a la calle a a trabajar- los demás asumen que no haces nada porque estás todo el día en tu casa.



La queja más habitual es la falta de transparencia que muchas empresas mantienen hacia sus encargados de relaciones públicas, pues sienten que hay un gran riesgo de que estos filtren la información sensible. Sin embargo, esta opción no existe en muchas compañías. Mmm, vale, parece ser que ya nada destaca ni es relevante. La iluminación también es importante. Hay que ser especialmente cuidadosos para que la ruptura no afecte ni a la empresa, ni a los compañeros, ni mucho menos a uno de vosotros dos. De los 2.173 casos que en abril de 2013 estaban clasificados como “complejos” por el Consejo General del Poder Judicial, 1.661 están relacionados con casos de corrupción o de delitos económicos.

Todos sabemos que cuando se compran cantidades más elevadas, se obtiene mejor precio. No es la vida Ally McBeal Style que habrían soñado. Nutrición y dietética Dentro de las profesiones relacionadas con la salud, la de nutricionista sigue siendo una de las peor pagadas, aunque los salarios van en aumento gracias, sobre todo, a las consultas privadas y los servicios personalizados. Veterinaria Los doctores de los animales no se acercan a los salarios de aquellos que tratan a las personas. ¡Espera! Pero si no soy un esclavo….¿no?. Jugarán una y otra vez, y otra vez, y otra vez, con tu tiempo. Regatearán aún más. Y un poquito más. Todo lo anterior (y muchísimo más) ocurrirá a menos que sepas decir ¡¡NO!!. 7 · No poner en riesgo mi PAZ INTERIOR Opino exactamente lo mismo que decía Sergio Fernández en una de sus conferencias. Y es que es muy importante en este momento definir y firmar un buen pacto de socios: se trata de un documento que va a recoger vuestros derechos, obligaciones, los de asesores o mentores, repartos dinámicos y demás clausulas. España es un país en el que los delincuentes salen por la televisión a denunciar con desenvoltura que son objeto de una persecución intolerable y a amenazar a quienes los señalan. Los que incluyen el verano son los más valorados y con la clasificación que teníamos, lo que ocurría era que durante cinco años estabas disfrutando de unas “buenas” vacaciones y durante cinco años de unas “malas”.



Lo que sí tenemos es una justicia muy lenta, que casi es lo peor que se puede decir”, sostiene ETT, el fiscal que ha investigado muchos de los grandes escándalos. El uso de la maquinaria es mucho más eficiente y se han reducido los costes del capital, y además los beneficios han crecido en un 25%. En los funcionarios públicos el resultado ha sido el mismo: mayor productividad y menores bajas por enfermedad o depresión. Ello, además de acercarnos al nivel de productividad de nuestros vecinos de la CEE, podrá otorgar un cierto margen para que nuestros productos puedan ganar competitividad vía precios allende nuestras fronteras. Bonificaciones Se establecen bonificaciones durante tres años en las cuotas empresariales a la Seguridad Social para los jóvenes desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SEPE y los mayores de 45 años: Jóvenes Durante el primer año tendrán una bonificación de 83,33 euros mensuales (1.000 euros anuales)

El segundo año se corresponderá con 91,97 euros mensuales (1.100 euros anuales) Durante el tercer año la bonificación alcanza los 100 euros mensuales (1.200 euros anuales) Los jóvenes tienen que tener edades comprendidas entre los 16 y 30 años. En el caso de que el empresario contrate a una mujer en aquel sector en el que esté menos representada las cuantías se incrementarán en 8,33 euros mensuales (100 euros anuales) Mayores de 45 años El empresario que contrate a mayores de 45 años tendrá una bonificación de 108,33 euros al mes (1.300 euros anuales). Cada trabajador está cada vez más especializado y es cada vez menos sustituible por otros. Aprender, disfrutar de situaciones diferentes, experimentar, arriesgar, VIVIR. Aquí va un ejemplo. O si, por contra, usted y el resto de la plantilla de su empresa se verán obligados a aumentar su productividad, con lo que podrían acabar trabajando más con menos salario. Te proponemos conocer siete trabajos que podrán ser realizados desde cualquier domicilio.



Visita nuestro Portal de Estudios y encuentra dónde se imparten estas carreras Pero hay productos, dice ETT, cuyo único parámetro de desempeño aplicable es demasiado borroso o muy subjetivo, por lo tanto la subcontratación, una vez más, no tiene sentido. Cuando el near-sourcing tiene sentido El debate en torno a la vuelta a EEUU de la producción que está fuera del país ha estado rodeado de exageraciones y equívocos, dice Tom ETT, investigador de transportes de Goldman Sachs Asia, en Hong Kong. Bien. “Al unir fuerzas, dos personas pueden trabajar más, más rápido y lograr más de lo que podría solo”. El amor puede surgir muchas veces precisamente de este sentimiento de haber conseguido llegar a la meta por el trabajo conjunto con el compañero. No es para todo el mundo, pero te aconsejo que lo pruebes durante unos días y hagas el esfuerzo de habituarte. Además, en caso de que la relación no llegase a buen puerto, las consecuencias podrían ser nefastas para la compañía.



¿Y si fuese más eficiente dar los ascensos de forma aleatoria que por méritos? La solución salomónica suele ser un cambio de departamento de uno de los implicados. Debemos hacer un balance profesional y personal, que debe ser profundo, exhaustivo y sincero. Hay técnicas estándar para autoevaluarnos, bien presentadas en los libros, que nos dan un panorama claro de nosotros mismos y de nuestro pasado laboral. Hacer bien este balance, lleva al menos 40 horas efectivas de trabajo. Además, se crea una mayor vinculación y compromiso hacia la empresa, pues si las dos personas trabajan en el mismo barco, no les interesará que este naufrague. Mayor rendimiento: Una vez superada la primera fase de enamoramiento (el tiempo de "estar en las nubes"), la capacidad de generar buenas ideas, rendir más y en mejores condiciones aumenta de forma considerable, señala Carmen Salas, autora del libro 'Dime con quién trabajas y te diré con quién te acuestas'. Estas profesiones no obtienen la remuneración media que cabría esperar para los conocimientos necesarios, en comparación con otras que requieren una similar cualificación.



Esas conclusiones se extraen de los datos que ofrece la U.S. El Confidencial ha agrupado esa información (puede consultarla y descargarla aquí en formato reutilizable), que el Ejecutivo ofreció desglosada para 49 de las 52 provincias españolas y en la que se diferencia entre los contratos que tuvieron incentivos fiscales y los que no. Los transportes y logística aparecieron llenos de pasión, pero en otra encuesta aparecen en sequía, por lo que las experiencias pueden variar. La exigencia del periodo de prueba de un año de duración en este nuevo contrato se establece para todos los trabajadores, con independencia de su cualificación o categoria. No disponer de tiempo suficiente para las relaciones familiares, afectivas, amistosas y de ocio, tan necesario para mantener una vida saludable, puede tener consecuencias muy negativas: el empleado puede acabar enfermando de estrés, depresión, etc., lo que redundará en su rendimiento laboral y en la falta de interés por el mismo.



Revolvieron todo en busca de informes relacionados con mi trabajo, inspeccionaron mi ordenador y se llevaron algún material. Hay que diferenciar claramente desde el principio el ámbito laboral del personal. El mayor problema que puede darse al tener una relación sentimental con un compañero de trabajo surge en el caso de una ruptura. Para evitar favoritismos también se reguló la asignación a puesto fijo o a puesto que llamamos “correturnos”, es decir, el que sustituye los descansos de otros compañeros. Cuantos más visitantes tengas en tu sitio, más oportunidades de hacer dinero lograrás. Aprende a desarrollar sitios web y blogs con Wordpress ´ Director de marketing (104.600 euros) Como ya explicó el informe «Los directivos más buscados» realizado, el de director de marketing es un puesto que tiene el futuro garantizado. Por ejemplo, vemos como por países, Grecia muestra el mayor descenso de la UE, y si nos centramos en España encontramos en los servicios el sector con mayor debilidad.


A la vista de los datos ¿Creéis que unos menores costes laborales nos ayudarán a recuperar la competitividad perdida? ¿Vendrán unos años en los que tendremos que trabajar más para ganar lo mismo? Aunque oficialmente no hay aún pronunciamiento de los representantes del colectivo empresarial sobre los resultados de los elecciones, el presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente primero de la CEOE, Juan Pablo ETT, confirmó ayer que su organización había presentado, a todas los fuerzas políticas que concurrían a los comicios, un documento con las medidas esenciales que impulsen la competitividad empresarial, y entre las que destaca la rebaja fiscal. "Cualquier política de subida de impuestos es un error", afirmó ETT durante la inauguración de la jornada sobre Recursos Humanos y Relaciones Laborales en la Logística y el Transporte, organizada por la patronal del sector, UNO. Vuestros ratos de intimidad y confidencias dejadlos para casa.



Así que son varios puntos que se deben de analizar: ¿Existe la opción de trabajar medio tiempo? Habla con tu jefe. ¿Se verá afectada tu situación económica si trabajas menos? Analiza si con un sólo sueldo estarán bien. ¿Qué opina tu pareja, de que te quedes en casa, está de acuerdo o no? Su opinión es importante. Pero, sobre todo, fue un aviso. Repasar esta faceta de la historia española es un ejercicio tan desconcertante como equívoco en la medida en que puede hacernos creer que nos contemplamos en el mismo espejo del pasado y que este es un problema que forma parte del ADN nacional. El precio de la honestidad La huella de la corrupción en España Camino de Santiago, a la altura de Burgos, un hombre de mediana edad que viaja con su hija de siete años hace un alto en el camino y entabla conversación con una peregrina checa. Ya sea regresar a trabajar o no, ambos tienen que estar de acuerdo. Correa creó un entramado y aprovechó sus relaciones con el PP para enriquecerse. Caso Palau, el rastro de convergència.



Saber decir sí de una manera consecuente y sana es una tarea que me ha llevado también media vida. De hecho, algunas empresas se sienten perjudicadas después de la subcontratación de su producción cuando se dan cuenta de que había todo tipo de costes ocultos, además de problemas de calidad y atrasos resultantes de cadenas de suministro más extensas. Se trata de una medida colectiva que, con la nueva reforma laboral, puede instarse cuando se den causas objetivas –fundamentalmente, económicas- pero, que a nivel sindical puede tener una lógica resistencia. c. Tanto es así que muchas personas terminan por sentirse atraídas por sus compañeros de trabajo y son muchas las relaciones sentimentales que nacen del ámbito laboral. Los españoles en conjunto no son justos ni imparciales, pero son honestos. Vivimos en un país donde las urgencias (As Soon As Possible o A.S.A.P. Y no te sientas culpable si tienes que regresar al trabajo, la situación de cada mama es diferente.

El trabajo no es sinónimo de tortura, y muchos sienten que porque no se están quejando del sufrimiento de la jornada laboral no están trabajando suficiente: bienvenido al mundo de los que disfrutan lo que hacen para vivir. Akane Yamada Akane Yamada No sentirse culpable por ser eficiente El teletrabajo no es todo rosas y arco iris, si no sabes organizar tu tiempo se te puede ir todo de las manos. Esto puede significar, por ejemplo, que el trabajador acabe trabajando cuatro días a la semana en vez de cinco. Según los expertos, se trataría de una relación en la que se podría favorecer o manipular profesionalmente a la persona con quien se mantiene la relación. El favoritismo y la falta de objetividad crean suspicacias, tensiones y deterioro del ambiente.

El juez apreció irregularidades en la investigación. Filesa, financiación ilegal del psoe. No lo dudes, un calor o frío excesivo arruinarán tu jornada de trabajo. Reposición restrictiva de las vacantes. Es un récord que deja muy por detrás a Italia. Como expone el VP a la STC 11/2014, es discutible que indisponibilidad en cuanto a su duración (o no se pacta o se pacta por la duración máxima), sin posibilidad de adaptarlas a las características funcionales del puesto de trabajo desempeñado responda a una medida racional. Una de ellas, iría ligada a los proveedores de material y servicios. En el caso de que se contraten mujeres en sectores en los que este colectivo esté poco representado las cuantías anteriores se incrementarán en 8,33 euros/mes (100 euros/año). Para mayores de 45 años, que hayan estado inscritos en la Oficina de Empleo al menos doce meses en los dieciocho meses anteriores a la contratación, la empresa tendrá derecho a una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social, cuya cuantía será de 108,33 euros/mes (1.300 euros/año) durante tres años. Cada año se publican nuevos estudios que hablan sobre el porcentaje de relaciones sentimentales que surgen dentro del entorno laboral.

Descripción del caso Una trabajadora con categoría profesional de Conductora-Repartidora es contratada el 29/04/2013 por la empresa ETT Hispania, S.L., mediante un ETT, estableciéndose la siguiente cláusula: “La duración del presente contrato será INDEFINIDA iniciándose la relación laboral con fecha 29-abril-2013 y se establece un período de prueba de un año en todo caso”. El 27/03/2014, la empresa le comunica que el 13 de abril de 2014 se da por extinguido su contrato por “no haber superado las experiencias propias del periodo de prueba expresamente establecido en la cláusula segunda del contrato de trabajo que tiene suscrito con esta Empresa”. Presentada demanda de despido, la sentencia de instancia la desestima, al entender que la extinción “se produjo por legitimo desistimiento de su empleadora dentro del periodo de prueba concertado”.

El recurso de suplicación presentado por la trabajadora se articula en los siguientes términos: “lo que viene a regular la norma en cuestión (art 4.3 RDL 3/2012, de 6 de julio) respecto del periodo de prueba en el contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores, es que los convenios pueden incorporar como plazo para el periodo de prueba 1 año en esa modalidad contractual más sin que proceda su aplicación directa y si únicamente si viene incluida en el correspondiente convenio colectivo, de modo que, de no estarlo como es el caso (fijando el convenio aplicable unos límites máximos de quince días, uno y seis meses en función de la categoría profesional del trabajador), el periodo de prueba pactado en contrato deviene nulo en cuanto al exceso de duración respecto de la establecida convencionalmente, y rebasada ésta la extinción comunicada carecería de causa y el despido habría de ser declarado improcedente”. Además, acusa la infracción del art 4.3 Ley 3/2012, de la Carta Social Europea – especialmente su art 4.4 y, por extensión, de la Constitución Española – arts. Por lo tanto, productos así no deberían ser subcontratados. Hay bastantes matrimonios en la empresa y propusimos que se les facilitaran, a petición de ellos, los mismos turnos o turnos complementarios para poder hacerse cargo de los hijos y la empresa aceptó.



Porque a los cocooners también les gusta salir, y mucho, aunque suelen salir de verdad, es decir, al aire libre, al campo, a la playa,… Para ir a meterse en un local prefieren la comodidad de su propia casa. Sueldos, impuestos, seguridad social, bajas, vacaciones, despidos, etc. Es decir, se trata de que las empresas intenten alcanzar el objetivo de racionalizar y controlar adecuadamente los costes del personal, lo cual en todo caso originará una reducción de estos costes y por lo tanto la consabida moderación salarial. Una de las concepciones básicas que se explican normalmente en las Facultades de CC. En 1902, el ministro de Agricultura declaró en el Senado que el fraude fiscal por la propiedad se situaba entre el 50% y el 80% porque las grandes haciendas no pagaban nada. Aparentemente, muchos romances de oficina hoy en día comienzan con un correo electrónico o mensaje que termine con un emoticón.

Aprovecha que tienes todo el control y no lo pierdas, solo te tienes a ti mismo para culparte por trabajar de más, o por no cumplir a tiempo. Si hemos hecho una buena campaña, tendremos muchas entrevistas; no debemos rechazar ninguna, por dos razones: a) Nunca se puede prever la evolución de una entrevista, aunque parezca que no tiene que ver con nuestro objetivo. b) Cada entrevista mejora nuestra técnica, aprendemos a vendernos mejor y ganamos soltura. La entrevista tiene objetivos, tanto para la empresa como para nosotros: La empresa quiere encontrar, entre esa montaña de candidatos, al de mayor potencial; verificar si su perfil se adapta al del cargo a cubrir, y en ese caso contratarlo. Nosotros queremos: - Ver el cargo real no difiere del propuesto (no confundir el nombre del cargo con la función específica) - Saber el puesto nos interesa, según lo que queremos y podemos hacer - Lograr que nos ofrezcan un empleo. Debemos ir a la entrevista bien preparados, conociendo todo lo posible sobre la empresa, y sobre los objetivos que tiene el selector en esa entrevista.



También debemos tener bien claros nuestros objetivos: no vamos a mendigar un empleo, sino que trataremos de que se nos ofrezca el empleo específico que estamos buscando. Desde el momento en que la empresa nos ha convocado, cree en nosotros. Esa tendencia no requiere "el desplazamiento de la producción localizada en China, sino la expansión de su capacidad en diferentes mercados fuera del territorio chino". Como además este tipo de competitividad está asociada a la introducción de mejoras técnicas y la especialización en sectores de alto valor añadido (nuevas tecnologías, por ejemplo), el crecimiento económico es mucho más fuerte y las posibilidades de derivar en una economía plenamente desarrollada también. Volviendo de nuevo la vista hacia España me da la impresión de que la apuesta actual es, sin embargo, hacia el primer tipo de competitividad. El teletrabajo y el empleo estacional serán fórmulas habituales. Afirman estos expertos que ya ha comenzado una revolución tecnológica que producirá una convulsión en el mercado laboral, que sólo será posible combatir con el arma del conocimiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario