viernes, 18 de julio de 2014

Espiral viciosa de sueldos e inflacion

Por suerte aqui no todos somos informaticos amargados en sus trabajos de consultoras. algunos trabajamos en pymes en las que si trabajas se te recompensa. Estamos jodidos, pues tienen cierto gustillo por el esperanto: Malaga story china-mantiene vivo-sueno esperanto como-lengua- Y me parece fantastico, pero va a comprar un peugeot su santa madre si recortan trabajadores en España, espero que no vendan un clavel aqui tampoco Soria Pues creo que hay gente que lleva buscando años Muchas familias estan malviviendo de las pensiones de sus mayores. PROXIMO RECORTE PENSIONES.

Para esa gente ser del PP es como ser catolico, no se plantean dejar de ser catolicos “solo” porque algunos curas se han dedicado sistematicamente a violar a niños. Pues ellos no se plantean dejar “de ser del PP solo” por lo de la Gurtel, por lo de Bankia, por lo del M o “solo” porque no consigan gestionar el pais. Mas esclavos sin dignidad ni orgullo. Asi nos va el problema es que se puede caer en una espiral viciosa sueldos-inflaccion como paso en Irlanda en los noventa. Empleo gasta euros al mes en que altos cargos coman los viernes ese es el problema. La moral del esclavo esta muy implantada en la clase obrera, de ahi que los "de arriba" de aprovechan de ello.

Vaya mierda de union donde cada uno tira para su lado, los alemanes obsesionados con la devolucion de las malas inversiones que hicieron sus bancos, asfixiando a paises como España, Portugal y Grecia, Francia pidiendo que los parados, mejor a Españ, el BCE poniendo los tipos en favor de unos y en perjuicio de otros el economista empleo noticias Banez-p Ha sido el resultado de un referendum, que mas cojones quereis? el pueblo ha hablado, si no os gusta os jodeis. No quereis democracia, lo que quereis es imponer vuesta postura e ideales y si no lo conseguiis os despachais con insultos, lamentos y os rasgais las vestiduras. Viva la democracia, abajo los dictadores.

Es decir que sobre el EBEP prevalecía la normativa particular en el caso de los funcionarios. Según la resolución, la empresa alegó que el departamento de la trabajadora en la Central de Reclamaciones se había centralizado en la empresa matriz en Francia y afirmaba que al desaparecer su departamento, se hacía innecesario su puesto de trabajo. Lo que ningún partido ni medio de comunicación comentará es que hay un perfil de "trabajador" muy beneficiado con ello. Eso a corto plazo, porque a largo o medio plazo está perdiendo también lo que le correspondiera de jubilación o de prestaciones por invalidez. Es muy importante que lo veáis antes y no después de leer el resto del artículo y que mientras lo veáis penséis que haríais si estuvierais en el lugar de la limpiadora con acento argentino a la que están comunicando que la echan. ¿Por qué será? Las empresas saben de sobra que de esta forma no van a conseguir nada que merezca la pena porque sólo podrán escoger entre quienes les manden, pero no podrán escoger a quién les mandan. Es decir que una cosa es que la prueba sea admisible y otra cosa es que la prueba demuestre algo.

Cualquier profesional sabe que últimamente se están declarando improcedentes despidos disciplinarios por faltas muy graves reales incluso estando probadas. Es decir, que los dos miembros de la pareja podrían reducirse la jornada y ponerse el mismo horario (de mañanas, por ejemplo) para poder estar los dos con su hijo haciendo vida familiar por las tardes. Al igual que la empresa tiene derecho a probarte a ti para lo mismo. Has leído bien. La han aprobado esta mañana en consejo de ministros. Parece que los farmacéuticos de CLM ahora están en la misma situación con su patrón, que es la Junta. Pero también existe la posibilidad de que la empresa oculte el hecho de que has sido despedido bajo otras formas: mediante la finalización de tu contrato temporal, mediante un despido verbal e incluso con el viejo truco de decirte que te vayas a casa 2 meses que luego te van a hacer un contrato nuevo. Podría demandar por despido improcedente si en el futuro le comunicaran que su contrato temporal (que ya no sería temporal) hubiera finalizado. Al contrario: trabajar sin contrato ni alta en la SS puede ser una situación favorable para el trabajador y perjudicial para la empresa en caso de que el asunto llegara a juicio/Inspección y hubiera pruebas.

Por todo ello, en este nuevo artículo de la asesoría de Málaga se van a tratar dos temas generales. Vemos que el 98% de los contratos temporales celebrados son eventuales o de obra y servicio o de interinidad. En segundo lugar, supongamos que se tratara de una contrata sin fraude. Recuerda que en algunos casos es ampliable a 20d. El caso llegaba al extremo de que ni siquiera cobraba como autónomo sino a través de una empresa que él mismo creó y de la que era administrador único. O que pretendieran que es una dimisión (sin indemnización) pero realmente fuera una extinción voluntaria con indemnización y derecho a paro a causa de una modificación unilateral y perjudicial de las condiciones del contrato o de un traslado que hiciera necesario el cambio de domicilio. También serían nulos los ERE que indicaran un criterio de selección claramente discriminatorio, por ejemplo por edad o sexo. Esta cuestión aún está por resolverse. Es decir, que a un trabajador, aunque sea Periodista como Ana Pastor, no se le puede despedir por su opinión. Con un CFCI la empresa te podrá despedir sin razón pagando sólo 33d año y sin pagar salarios de tramitación. Si no quiere hacerlo así. Si han hecho esta amnistia ¿quién dice que no habrá otra en el futuro próximo cuando estén realmente desesperados (léase, elecciones del 2015) por sacar dinerillo para mantener las pensiones de los empleados de una empresa en expansión jubilados que les votan?

Esta amnistía fiscal no sólo no va conseguir recaudar lo que pretenden sino que además puede provocar que baje la recaudación normal ya que los pocos empresarios de una empresa de Málaga que aún pagan religiosamente todos sus impuestos se van a cansar de hacer el gilipollas. Ahora que se habla tanto del trato a su plantilla que dan algunas empresas como Google nos ponemos a pensar lo lejos que queda eso de la empresa española típica, para la cual el empleado es ese al que si no le gusta algo, que de joda. No puedes elegir el abogado. Al desaparecer el convenio, los trabajadores que hayan superado el p.p. Además es muy habitual que en los convenios haya otros derechos sobre vacaciones, como tener al menos 15 días en verano y cosas así. Pero quien se creyera que el responsable de recursos humanos en la empresa fuera tonto en este aspecto olvidaría la principal razón por la que habría contratado a la cárnica/ETT, que podría ser para que le seleccionaran a un empleado conforme a sus gustos. Por tanto no sólo palmarán el juicio laboral y tendrán que pagar más de lo que hubiera sido un despido directo, sino que encima se encontrarán con una condena del juzgado de lo penal, que en el mejor de los casos será multa + antecedentes penales y en el peor ingreso en prisión.

Si contamos por empresa completa tendríamos una plantilla de 400t en la que quieren echar a 21t. La explicación es muy sencilla. Si la empresa es de menos de 25 trabajadores, como la gran mayoría, y gana menos que en el último año, como la gran mayoría y si no ya se apañarán para que la empresa ganen lo que ellos digan, el despido objetivo sólo les cuesta 12d/año porque 8d/año los paga el FOGASA. Que estás sometido a un horario. Es obvio que es a la empresa a la que corresponde la carga de probar que entregaron copia de la nómina con el resumen de horas. A los del sindicato que molesta, delegados, miembros del comité. Vamos a ver un ejemplo y, cómo no, va a ser con el convenio estatal de consultorías, porque es el aplicable a las empresas que dan servicios de informática y los informáticos seguramente sean el sector con mayor nº de seguidores de la asesoría de Málaga. El método será el habitual de la empresa española: "firma aquí o a la puta calle". Las grabaciones ocultas son pruebas válidas en los juicios laborales. En resumen, la característica fundamental de todo CDM es que el responsable de recursos humanos en la empresa no asume riesgos ni gastos con tu "contratación". No tienes vacaciones. Pero como realmente no es posible competir con estos países en costes parece un poco suicida intentar competir para ver quién es el que putea más a los empleados. ¿Ya vale? Sigamos. "Vender" el local al hermano del responsable de recursos humanos en la empresa, que otra empresa del responsable de recursos humanos en la empresa (o el propio responsable de recursos humanos en la empresa como autónomo) emita facturas a la que quiere vaciar, supuestos préstamos y alquileres entre empresas y/o personas físicas, etc. Las razones de la nulidad del despido serían más que obvias. que reza así: Empresa:  S.L. Próximamente, en un nuevo artículo, os contaré lo que hay que hacer en la negociación de un ERE.

Reconocimientos psicológicos en puestos especiales y trabajos nocturnos. Tratamiento de psicopatologías con inadaptación laboral. Ergonomía: Condiciones psicológicas de puestos de trabajo, Estudio y desarrollo de teorías psicológicas relacionadas con los efectos de los factores físicos (temperatura, humedad, vibración, ruido e iluminación), sobre el comportamiento del trabajador, y propuestas para minimizar los riesgos y mejorar la calidad de vida. Formación en temas técnicos y de sensibilización y cambio de actitudes en materia de Seguridad Laboral. Investigación, intervención y valoración de programas de Salud Laboral. Investigación de los problemas relacionados con el entorno físico de trabajo, como la iluminación, ruido temperatura y ventilación, y recomendar cambios para mejorar la eficacia y el descenso de accidentes. Adaptación de la maquinaria, equipo, espacio de trabajo y entorno al uso humano. Marketing. Eso son incentivos puros. El profesor Andrés Ortega en su reciente libro “Recomponer la democracia” considera que tenemos unos 125.000 frente a los 29.000 por ejemplo del Reino Unido.



Una vez establecido el número, la segunda cuestión sería delimitar el concepto de “retribuciones”.De nuevo la transparencia brilla por su ausencia, dado que los boletines oficiales solo suelen recoger, en el mejor de los casos, una parte de las retribuciones salariales de los cargos públicos y no de todos ni muchísimo menos. El BLS se encarga de publicar el índice del total de horas del sector empresarial. Para los empleados, resulta desconcertante: se sienten como si se les estuviera castigando por hacer bien su trabajo. Además, el 59% de los participantes españoles sostiene que trabaja de más debido al volumen de trabajo, un 15% señala que no cuenta con suficiente personal y un 23% subraya que se debe a la falta de empleados cualificados. Por ello el aprender a gestionar eficazmente el tiempo es importante, ya que les ayudaría a reducir el número de horas extra que emplean, según el 35% de los emprendedores españoles. Si lo haces, el entrevistador podrá pensar que no eres una persona de fiar.



No sería lógico que una de las aficiones de un diseñador no fuera el grafismo. ¿Cómo describirías tu personalidad? ¿Cuál es último libro que has leído? ¿Qué te pareció? Otras posibles preguntas para directivos y mandos intermedios Descríbeme tu estilo directivo. ¿Qué ventajas e inconvenientes ves en tu forma de dirigir? ¿Cómo motivas a las personas? ¿Cuáles son las características de un buen líder en el campo profesional? ¿Qué buscas cuando contratas a una persona? Explícame una situación en la cual has tenido que despedir a uno de tus colaboradores. ¿Tus colaboradores piensan que les apoyas en su carrera profesional? ¿Por qué? ¿Cómo determinas la capacidad de un subordinado? ¿Cómo es tu jornada tipo? ¿Cómo estableces tus prioridades? ¿Qué es lo que te resulta más difícil delegar? Describe cómo organizas y planificas tus actividades. ¿Te consideras como un líder o como un seguidor? ¿Por qué? ¿Tienes alguna duda o pregunta? Muy a menudo es la última pregunta que plantea el entrevistador.



Hay una simultaneidad entre quienes amparan el enfoque minorista y Keynesianos. La tasa de paro decaería si estos recibieran una mejor formación. Pero sea como fuere, de alguna manera todos estamos acostumbrados a la inflación, ya que la inflación queramos o no, esta inseparablemente unida a la creación del dinero, y por consiguiente es una consecuencia de la relativa facilidad con la que los gobiernos caen en el error de financiar sus gastos imprimiendo más dinero de lo que necesitan. Creo que es bueno recordárselo, puesto que parece que todos nuestros representantes políticos se olvidan de la misma a la hora de lavarse las manos antes los cientos e casos de corrupción. Y no es verdad”, aclara. Por último, dispone de un fondo de pensiones de 193.678 euros. "El Plan no abordará de forma excepcional algo que sí lo es. Los costos de los productos, bienes y servicios se incrementan por los costos utilizados en su producción ya sean costos que se derivan de la mano de obra, de las maquinarias, de los servicios, y materias primas.



Algunas de las empresas, como Inter Rosario Port Services, creada para la explotación de un puerto en Argentina y en la que figura como socio OHL, o Iberoamericana de Business and Marketing SA, fueron ya señaladas en un auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz como herramientas para la “salida de divisas” en febrero de este año, en el marco de la investigación que el juzgado tiene abierta sobre el primogénito de la familia. En el caso de los contratos de formación, a la reducción del 50% de las cotizaciones a la Seguridad Social, Empleo añade una bonificación del 50%. Aumento de precios para retribuir los costos. En España, un licenciado gana un 32% más que un graduado en secundaria, cuando en la OCDE ganaría un 52% más. El estudio remarca que España e Irlanda son los Estados más equitativos en materia de educación. Además, también es contraproducente. Habría que empezar por calcular su número, lo que no es tarea fácil.



A su vez, las mujeres son las que más optan a los pisos compartidos, un 53,55% frente al 46,45% de los hombres. Le tendré que pedir cuentas de si gestionan bien o no, pero como a todos. Triste futuro nos espera. La mayor parte de las calculadoras de hipotecas suele dar como resultado la cuota mensual que se pagará, tras introducir el importe de la hipoteca, el tipo de interés y el plazo de la operación Pero la realidad nos dice que la forma de enfrentarse a una posible hipoteca debe partir de la base de qué importe máximo de hipoteca nos daría un banco, y a partir de ahí decidir si queremos reducir dicho importe, obviamente siempre que dispongamos de los ahorros suficientes En hipotecas tenemos ambas calculadoras, para que cada persona realice su cálculo personalizado y pueda simular diferentes escenarios, pero vamos a aprovechar este artículo para resaltar algunos aspectos importantes que se deben tener en cuenta Los tres aspectos fundamentales que analizan los bancos para conceder una hipoteca son: Justifícalos.



¿Estarías dispuesto a trasladarte a otra ciudad, a otro país, o a viajar con frecuencia? Si fueras tú el encargado de realizar esta selección y yo fuera el candidato, ¿qué cualidades te gustaría que yo reuniera? ¿Te consideras con capacidades creativas? Pon ejemplos. ¿Cuál es tu papel en el equipo directivo? En las discusiones, ¿cuál es tu papel? ¿Dónde te consideras más eficaz, en las relaciones individuales o con grupos? ¿Cómo prefieres comunicarte? ¿Por qué? ¿Qué debes hacer para mejorar tu capacidad de comunicación? ¿Te pone nervioso hablar en público? ¿Cómo reaccionas ante una presión? ¿Qué consideras más importante: terminar un trabajo en el tiempo establecido o hacerlo bien? ¿Cuál es tu empresa ideal? Descríbela. Preguntas sobre el sueldo ¿A qué sueldo aspiras? ¿Cuáles son tus expectativas económicas? No te pongas nervioso al llegar a este punto, es un tema más dentro de una entrevista. La mejor manera de abordarla es decir que esperas un sueldo acorde con tu formación, experiencia y responsabilidades.



Tanto si se está interviniendo en empresas públicas o privadas, si se está interviniendo a través del desarrollo libre de la profesión, como si se es un trabajador por cuenta ajena, como si se está en un campo más relacionado con el marketing y la investigación de mercados, como si se está en recursos humanos o en organización y desarrollo de recursos humanos, como si se está en dirección o asesoramiento a la dirección o en temas de prevención, o desarrollando labores como técnico superior de la Administración Pública; estamos hablando de varios puestos. Al intentar definir el perfil del ETT nos vamos a encontrar con criticas de que alguien puede decir si existe un perfil de ETT definido y no estamos hablando de varios en el fondo. Por ejemplo en 1981-1982 durante la recesión, el número medio de horas semanales disminuyo en los Estados Unidos de 35,3 en julio de 1981 a 34,7 en noviembre de 1982, incrementando de nuevo a 35,2 en diciembre de 1983. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.



También es cierto que Italia es uno de los países en los que los cargos públicos más cobran y tampoco son buenos políticos. A finales de 2014, ya había en nuestro país un 42,3% de personas en esa franja de edad con una titulación superior. Para los catedráticos se usa una definición más técnica; para estos l-a inflación es el aumento porcentual en un índice de precios. Es tan tentador mandar el trabajo más difícil a los mejores trabajadores que los jefes suelen caer en la trampa. Digamos un 5% para el año número uno y otro 5% para el año número dos. Recuerda que Sudamérica es un buen lugar y que Colombia o Perú están en unos buenos momentos. Casi 300.000 españoles han dejado España desde que empezó la crisis Alemania, Francia, Irlanda... Sin embargo, un trabajador calificado puede llegar a ganar más de seis cifras. Por ejemplo, explica que esperas tener un trabajo que sea un reto continuo y permita desarrollarte profesionalmente y personalmente.



¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Cuáles son tus aficiones favoritas? ¿Qué otros intereses tienes al margen de tu profesión? Siempre que sea posible, intenta vincular alguna de tus aficiones con el trabajo ofrecido. Las políticas de empleo juvenil en la agenda política comop un punto importante, introduciendo un elemento de cambio estructural… Sin embargo, este vigor inicial parece haberse ido apagando poco a poco, siendo adoptada la Garantía Juvenil, salvo algunas honrosas excepciones, como una fuente de financiación para ejecutar las mismas políticas de siempre, principalmente bonificaciones de contratos, subvenciones a autónomos (emprendedores) o subvenciones para cursos de formación clásicos. Las consecuencias que se derivan de este hecho pueden observarse ya hoy en países como Alemania y Austria, donde la media de edad aumenta sostenidamente, conllevando una menor oferta de población activa. Valor político no es sinónimo de la valía del político/a. Simplemente, las consideraban inversiones de alto riesgo, pero muy rentables.



Por último destacar, que dentro del concepto por desempleo se entiende no solo la pérdida de empleo sino los supuestos en que aun estando el contrato vigente se puede percibir desempleo ya que el precepto establece que percibirán prestación por desempleo quienes pierden su empleo o ven reducida su jornada de trabajo. Consecuencia de esto fue, que el dinero que una persona tenía en 1.922 queda apenas sin valor en 1.923. La segunda, que exijamos responsabilidad. Algo que nunca te podrías permitir si no cuentas con ahorros y tienes una hipoteca que pagar”. Pero en el debate político no aparece. La inflación subyacente descarta los precios de los bienes y servicios más inestables que existen en la economía. Es una razón objetiva, real”, explica. De los 4.375 universitarios que obtuvieron el título en el curso 2009-2010, poco más de la mitad, un 54,3%, se encontraban a marzo de 2014 afiliados a la Seguridad Social, frente al 64,4% del total del sistema universitario.



Esta última fue la comparación que utilizó el director del CEPC para concluir que los Ministros están peor pagados incluso que el directivo de una pyme. la búsqueda de nuevas oportunidades laborales ha llevado a miles de españoles a buscar nuevos caminos en el exterior. Cargan a los empleados con demasiado trabajo Nada quema más a un buen empleado que una carga de trabajo desproporcionada. S. A finales de los años setenta reanudo su crecimiento, solo para que su crecimiento se viera obstaculizado de nuevo como consecuencia de la segunda crisis de los precios del petróleo, que es uno de los factores más importantes en la economía de los Estados Unidos. “En este sector, este tipo de puestos se está pagando entre 30.000 y 36.000 euros brutos al año”. Además, recibe complementos mensuales (14 pagas) por razón del cargo de presidente del Congreso: complemento de miembro de Mesa: 3.064,57 euros. La larga experiencia laboral de ambas medidas, con derivadas negativas y apenas resultados, no parece suficiente como para persistir en este error, mientras las grandes estructuras que realmente podrían potenciar el empleo juvenil apenas quedan alteradas.



Además de dejar de nuevo intactos los, tan utilizados en los jóvenes, contratos temporales, esta normativa idea un nuevo contrato eventual para jóvenes desempleados menores de 30 años con escasa o sin experiencia laboral donde la causa que faculta la contratación es la edad y la adquisición de una primera experiencia profesional. Cuando las personas han llegado a un acuerdo denominado en pesetas, y estas desean protegerse de la inflación, pueden incluir una cláusula por la que los pagos deben aumentar en proporción igual al IPC. La causa próxima de la inflación es siempre la misma: un incremento demasiado rápido de la cantidad de dinero en circulación con respecto a la producción.(...) Las variaciones en el circulante son decididas ahora por el gobierno, lo que significa que actualmente en los Estados Unidos la inflación proviene exclusivamente de Washington.

No hay que perder de vista que, como ya se ha señalado, aquí sólo se recogen las que se entienden como más importantes (las acciones formativas) o las más novedosas. Así que es normal y consecuencia lógica que entre los principales problemas que perciben los ciudadanos como más preocupantes se cite el paro, después la economía y en tercer lugar la clase política y partidos políticos, muchas cabezas por delante del terrorismo, pensiones, el fraude, carburantes, la vivienda… Pero todo tiene su vuelta, porque a pesar de esta realidad de corruptelas, astillas y mangoneos más o menos legales y de la percepción social tan tan negativa de la clase política, la ansiedad de precampaña electoral por colarse en alguna lista para concejal o diputado es inusitada. Un tema fundamental al hablar de la inflación es el poder adquisitivo de los salarios, este se define como la cantidad de mercancías que se pueden adquirir con ellos, o usando una definición más técnica, el poder adquisitivo de los salarios se define como el valor real de los salarios.



Pero al cabo de unos años la gente lo ha entendido y está encantada. También puede ocurrir que el aumento de la producción provoque un aumento de la demanda de dinero que a su vez presionará al alza los tipos de interés, haciendo que decaiga o disminuya la inversión.Las recesiones también pueden tener causas 'exógenas' o 'exteriores' —es decir, que los factores que provocan la recesión no son factores económicos—. Sin embargo existe otra manera de ocasionar inflación pero con resultados aún más extremos; la inflación de oferta, este tipo de inflación se origina cuando tenemos un aumento de salarios o de margen de ganancia, es decir cuando existe un incremento en los costos de producción de una cierta cantidad de mercancías, por esta razón a este tipo de inflación también se le llama inflación de costos. Por último, complementa este amparo la existencia de las Rentas Activas de Inserción, cuyo o bjetivo principal es el fomento de la integración laboral de los desempleados de larga duración a través de la concesión de unos ingresos mínimos.



Todas estas medidas de corte económico se combinan con otras cuyo objetivo es el fomento de la inserción laboral de los trabajadores . Enjaular su deseo innato de crear no solo limita a los empleados, sino que también limita al jefe. 9. Culpa la falta de escuelas vocacionales y un sistema fuerte de contratación por la escasez. “No tenemos un canal claro para la preparación y contratación de trabajadores jóvenes para una carrera en construcción en este país”, dice ETT. Este es utilizado frecuentemente como alternativa al IPC para medir el coste de la vida. Se toma una canasta cuyo precio fuera de 100 en 1983, lo que quiere decir que el índice en ese año tenia le valor de 100. El 35% reconoce que trabaja entre 1 y 5 horas extra semanales, por lo que esta sobrecarga de trabajo les impide desarrollar nuevas ideas. Por lo tanto, los menores de la edad señalada sólo podrán acceder al beneficio, cuando se incluyan en uno de los colectivos especialmente sensible. En cuanto a la cuantía de la prestación económica, es similar a la general concedida en el subsidio asistencial por desempleo, esto es, el 80% IPREM mensual vigente.



Se revalorizan los inventarios. Contratan y ascienden a la gente equivocada Lo que quieren los trabajadores con talento es trabajar con profesionales que estén a su altura. Este es un tema básico para dar un buen servicio. 3. Salen ganando ya que la inflación hace subir los precios y revaloriza las mercancías. Pero la realidad difiere. Además, la denuncia se extiende a Jordi Puig, hermano de Felip Puig, actual conseller d’Empresa i Ocu­pació, y amigo y socio de Jordi Pujol el enano que no habla castellano Ferrusola, uno de los hijos del expresident. “Hay tres razones claves que explican la escasez en la construcción en este momento”, explica ETT. “Primero, no tenemos lo suficiente jóvenes interesados en esta profesión. hacen faltan 600.000 profesionales para el sector manufacturero; en Brasil demandan 54.000 médicos; en Chile, 38.000 profesionales para la minería; en Sudáfrica, 30.000 ingenieros; en la India, 7,3 millones de trabajadores del sector de la construcción; en Asia-Pacífico, 400.000 expertos en redes TI...



La migración laboral es una realidad. Para analizar la inflación de manera integral es necesario considerar las causas de este fenómeno y los salarios. Si a esto le agregamos una curva de oferta agregada, la inflación está más que segura, y el desempleo no se corrige satisfactoriamente. Si otra de las razones es la cercanía a tu lugar de residencia, mejor no lo comentes, ya que indica que sólo estás interesado en la ubicación de la compañía y no en su filosofía. ¿Qué funciones desempeñabas? Describe tus funciones de la manera más detallada posible, añadiendo además con qué otros departamentos te relacionabas y cómo planificabas el trabajo. El R.D. Si ocurre eso, el sector de los trabajadores comenzará a percibir una proporción superior de la renta nacional; el resto de los perceptores de rentas verán reducida su participación y sólo podrán defender sus ingresos aumentando los precios.



El cálculo es complicado y los factores que influyen son tantos que no podemos más que conjeturar al respecto pero si consideras esta acción como una inversión, no solo podrás rescatar España sino también acometer una serie de reformas. Acción Primer año Diez años Veces a llevar a cabo Eliminar IRPF 35% 50.000 € 800.000 € 2.500.000 Eliminar IVA 21% 80.000 € 1.300.000 € 2.600.000 Educación 3.100 M€ 49.400 M€ 14 I+D 6.400 M€ 102.000 M€ 7 Pensiones 116.000 M€ 1.846.000 M€ 0,4 Sanidad 2.300 M€ 36.800 M€ 19 Hemos supuesto que partimos de una cantidad inicial y se aumenta un 10% cada año para saber cuántas veces se podría llevar a cabo cada una de las iniciativas. Podríamos eliminar el IRPF para 2.500.000 autónomos que tuvieran un beneficio menor de 50.000€ (esta cifra es la que se incrementa un 10% al año) durante 10 años como se hace en Francia, eliminar el IVA de las facturas de 2.600.000 empresas que tuvieran menos de 80.000 € de beneficios como se hace en UK, 14 veces el presupuesto en educación de 2012, 7 veces el de I+D, las pensiones durante 4 años o el de sanidad 19 veces.



Seamos todavía más conservadores Podemos hacer los mismos cálculos pero para un sueldo medio de los políticos de 30.000€ y generando 2 puestos de trabajo por cada baja. Indemnización Ahorro anual Rentabilidad Industrial IPC VAN, Valor Actual Neto 10.500 M€ 13.020 M€ 10% 8% 640.500 M€ En este caso tras el rescate nos quedan 270.500 millones de euros con los que podríamos hacer lo siguiente: Acción Primer año Diez años Veces a llevar a cabo Eliminar IRPF 35% 50.000 € 800.000 € 1.000.000 Eliminar IVA 21% 80.000 € 1.300.000 € 1.010.000 Educación 3.100 M€ 49.400 M€ 5,5 I+D 6.400 M€ 102.000 M€ 2,5 Pensiones 116.000 M€ 1.846.000 M€ 0,2 Sanidad 2.300 M€ 36.800 M€ 7 ¿Cuántos políticos sobran exactamente para cubrir los 370.000 M€ del rescate? Por último considera que no haces ningún otro tipo de reforma y que solo quieres rescatar España y calcula cuántos políticos habría que despedir. El presidente del Congreso, ETT, ha asegurado este miércoles que la Cámara está «preparada» para aplicar a los diputados la misma medida que apruebe el Gobierno respecto al sueldo de los funcionarios para 2016 es decir, que si los empleados públicos ven incrementadas sus retribuciones se trasladará el mismo aumento a los parlamentarios. Así lo ha señalado ETT en declaraciones en el Congreso tras la reunión de las Mesas del Congreso y el Senado que han aprobado los Presupuestos para 2016 de las Cortes Generales, el Defensor del Pueblo y la Junta Electoral Central.

Previamente la Mesa del Congreso había dado el visto bueno a sus propias cuentas para el año que viene que se incorporarán, como las del Senado y las Cortes, al proyecto de Presupuestos Generales del Estado que el Consejo de Ministros aprobará, previsiblemente el próximo 31 de julio. MÁS DE 85 MILLONES ETT ha detallado que el Presupuesto del Congreso experimenta un aumento del 1,51% respecto al del presente ejercicio, con lo que se situará en torno a los 85,51 millones de euros, 1,27 millones más que en 2015.



Será la segunda subida consecutiva desde el inicio de la crisis, puesto que para 2015 el presupuesto se incrementó en un 0,32% hasta los 84,24 millones. Además, se les exige que no sean beneficiarios de prestación, subsidio de desempleo o renta agraria, que carezcan de rentas suficientes (inferiores al 75% SMI), así como que no hayan participado con anterioridad en este programa. Las entidades financieras se quedaron con las casas, pero no podían recuperar su dinero porque la caída del mercado inmobiliario arrastró al precio de las casas, por debajo del importe endeudado. Las hipotecas subprime tuvieron un alcance enorme en todos los mercados financieros del mundo porque las entidades que las habían concedido vendieron las deudas en paquetes, como títulos negociables, a otras empresas de inversiones grandes, nacionales e internacionales, que a su vez los incorporaron en otros activos financieros y en las carteras de fondos de inversión, planes de pensiones, etc.

No vamos a entrar en discusiones sobre la conveniencia de vender hipotecas como títulos negociables, ni si tuvieron la culpa las familias, las entidades financieras, las empresas de inversión, los especuladores inmobiliarios, los supervisores de las instituciones o los gobiernos. Esto, explica, dio menos incentivos a los agricultores para quedarse en sus granjas, atraídos por mejores salarios en las ciudades. El entrevistador tiene derecho a realizar alguna de estas preguntas, otras en cambio están fuera de lugar. Si te sientes cohibido ante alguna de estas preguntas o crees que pueden ser motivo de discriminación, un método diplomático de evitarlas sería decir: “no me acabo de sentir muy cómodo con esta pregunta, pero si para el proceso de selección es importante intentaré responderla”. ¿Fumas? En caso afirmativo debe valorarse el nivel de dependencia. Esto es culpa en parte de los políticos, pero también de los medios. Las conjeturas básicas en que se basan los monetaristas en este caso es para auxiliar esta teoría con los precios y los salarios son flexibles y que no tienen impacto las alteraciones de la oferta monetaria sobre las variables concretas.



Inflacion de costos: Son aquellos que pueden acrecentar principalmente por las siguientes causas, se produce por un aumento en los costos de las empresas .-Multiplicación en los salarios sobresalientes a la progresión de la productividad del trabajo, cuya conclusión es el aumento de los costes de producción, ya que los empresarios trascienden13 en los precios de dichos bienes y servicios.-Crecimiento de los beneficios por parte de los empresarios que son sobresalientes al de la productividad.- Incremento en el precio de las divisas, que aumenta el de los insumos importados.-El semejante resultado previo lo producen los aumentos en el precio de los bienes y servicios importados. De este modo, se está tratando de proteger a un grupo de trabajadores especialmente sensibles dada la naturaleza de su actividad laboral. b). Casi la mitad de las empresas no encuentra el perfil que busca entre los titulados universitarios, por carecer de una formación adecuada y una parte de la población no tiene la cualificación requerida para los puestos que se necesitan cubrir.



Estos resultados no permiten ser optimistas a la hora de cubrir futuras necesidades de personal cualificado en nuestro país. Combatir esta carencia en España de forma especial y en Europa se puede hacer de dos maneras: promoviendo la movilidad de trabajadores cualificados, y tan importante o más que esto, invirtiendo en formación de calidad. Por otra parte, en lo que respecta a las políticas activas el 30,3% del gasto total en estas políticas se destina a los incentivos a la contratación, seguidos del 22,5% a la formación profesional y el 18,9% a los servicios públicos de empleo y gasto administrativos. Para ETT, debería pasar por grupos de acción local que gestionen los fondos estructurales. Por su parte, el responsable adjunto de Políticas Institucionales de Izquierda Unida, ETT tildó el plan de "chapuza" que deja "muchas zonas en negro", en especial lo referente a la gestión de los fondos ya que "a estas alturas no se sabe quién los gestiona, para qué son y hasta dónde llegan".

Cada puesto de trabajo en concreto tiene un manual de funciones que tiene mucha relación con lo que estamos definiendo corno el perfil, aunque el perfil es un documento mucho más general y el manual de funciones es muy concreto. ¿Qué apartados tiene un manual de funciones? Una primera parte de identificación del puesto, es decir el nombre. La pregunta es cuánto podrían afectar al repunte en la región acontecimientos como un brote inflacionario, tasas de interés más altas y una mayor competencia por los trabajadores calificados. Según algunos economistas, la lucha por captar trabajadores calificados puede estar causando presiones inflacionarias en un momento en el que los altos precios del petróleo y otros bienes básicos son motivo de preocupación. Nunca se va al fondo de la cuestión. Conde Ruiz (CR): Está claro que la gente responde a incentivos. De ahí que se analicen mediante la siguiente distribución: inflación moderada, galopante e hiperinflación.



Inflación moderada. Se caracteriza por una lenta subida de los precios. Todo lo que ha presentado a día de hoy, ha sido negociar “lo suyo” sus liberados, su personal de confianza, dónde colocarlos,… Este es el mensaje que está dando un partido que prometía un cambio. Del mismo modo, cuanto mayor sea el capital que reúnas, menos pagarás de intereses y menor será el plazo del préstamo. Uno de los posibles agregados de salario es la ganancia media por persona ocupada.2 Académicos expertos en la materia nos recomiendan que para que podamos entender con facilidad las causas de la inflación, tenemos que conocer las curvas de la oferta y la demanda agregadas, mientras nos encontremos en una posición donde la oferta agregada tenga una pendiente limitada, cualquier aumento en la demanda generara una inflación moderada. A la población activa se le define como el número de personas con edad de 16 años o más que están trabajando o en paro.



Ahora algunos la aprecian como un privilegio más de los diputados, sobre todo, teniendo en cuenta el oscurantismo con que se trata. Demasiadas casas para un país empobrecido donde los jóvenes, principal colectivo comprador de las mismas, cada vez tienen menos oportunidades y se ven obligados a emigrar y comenzar una nueva vida lejos de sus raíces. Para defender y proteger su nación. Según Ángel Pardillos, máximo responsable del CTA, "no podemos perder esta oportunidad de dar formación en este sector", ya que "el 90% de las inversiones de las empresas en los próximos cinco años se van a concentrar en la aplicación transversal de las TIC a todas las áreas del negocio".

En la necesidad de formar a más profesionales cualificados para el sector TIC abundó ETT, director del centro de desarrollo de IBM de Zaragoza –que emplea a unos 140 profesionales en la capital aragonesa para dar servicio al sector bancario y el de seguros no solo de España sino de Grecia, Israel y Portugal– al entender que el sector tecnológico en España está ahora en una fase "creciente".



"Llevamos cuatro trimestres de crecimiento en IBM y eso conllevará crecimiento de empleo", dijo, porque la tecnología es clave para mejorar la competitividad de las empresas. Si esta tendencia se extiende a otras áreas, podría erosionar la competitividad de Asia como un centro de manufactura de bajo costo. Vamos a ser conservadores y consideremos que el sueldo medio bruto de cada uno de estos políticos es de 45.000€ anuales, que el IPC medio desde el año 1.941 es del 8%, que la rentabilidad media en el sector privado es del 10% y que por cada puesto público se pueden generar hasta tres puestos en el sector privado. Creemos que golpeando al político y obligándole a que se baje el sueldo hemos hecho una labor de ética pública. No han podido. Una pareja sin hijos que tiene ingresos netos mensuales de 6.000 € podría destinar el 60% de sus ingresos al pago de deudas y vivir decentemente con el otro 40% (2.400 € para los demás gastos).



En este sentido, los Psicólogos del Trabajo y de las Organizaciones suelen ser contratados en las empresas e instituciones públicas y privadas para hacerse cargo de una o varias de las siguientes funciones y tareas. 1. Se trataría de comisiones sobre contratos públicos que fueron a parar al partido fundado por Pujol el enano que no habla castellano y a su familia, y cuya existencia insinuó Pasqual Maragall en marzo de 2005 en el Parlament, creando un terremoto político. Si es positivo tienes beneficios y si es negativo tienes pérdidas. Los aumentos reiterados de los precios erosionan el poder adquisitivo del dinero y de los demás activos financieros que tienen valores fijos, creando así serias distorsiones económicas e incertidumbre. Dice que es una de las grandes razones por la cual los jóvenes no están buscando este tipo de empleo. ¿Cómo entrar? Hay miles de puestos por cubrir en la industria para regresar a los números de empleos que había antes de la recesión. Se realizan tareas especializadas y se solapan con otros profesionales. Los aumentos de sueldo o los ascensos son buenas maneras de incrementar también la carga de trabajo.



En relación con las personas con discapacidad, se incentivará su contratación tanto en el empleo ordinario como en el empleo protegido a través de los Centros Especiales de Empleo. Inflación, estabilidad y crecimiento en ETT En este trabajo se estudia la relación entre la inflación y el crecimiento en Latinoamérica. Los que son menos de cinco concejales, hasta ahora no tenían derecho a tener portavoz adjunto y el portavoz suele tener una retribución menor a la del resto de concejales. Vergüenza debería darles utilizar fondos con un destino distinto para el que originariamente ha sido concedido. "Soy un poco despistado, por eso llevo una agenda donde anoto todos mis temas pendientes". ¿Por qué debería contratarte a ti y no a otro candidato? ¿Qué elemento diferencial aportas? ¿Qué te hace mejor que el resto de candidatos? Ante este tipo de preguntas no hay que ser demasiado modesto ni especialmente narcisista.



**S. Pero, si se considera los trabajadores por cuenta ajena, que eran la gran mayoría, el 51,5% estaba ocupado en tareas de baja cualificación o manuales. Y no digamos ya con la preparación o la capacidad. Pero, ¿qué sucede con las carreras actuales? ¿se adecuan a las demandas del mercado? Distintos datos subrayan la existencia de grandes desajustes. La incorporación de España al espacio europeo de educación superior, es decir, el proceso de Bolonia, ha disparado el número de carreras. Cuando el sector ya estaba preparado para empezar a contratar de nuevo, les resultó muy difícil encontrar al personal adecuado. “Fuimos los primeros para hacer despedidas y los últimos en recontratar”, explica Brian ETT, portavoz de Associated General Contractors of America (AGCA), la organización más grande del país para el sector de la construcción. Casi cinco años después de que el sector empezara a recuperar los trabajos que se eliminaron, todavía no ha podido compensar ni la mitad de los necesarios por la falta de trabajadores calificados.



Muchos de los trabajadores que fueron despedidos no pudieron esperar hasta que se recuperara la actividad y las grúas volvieran a ser parte del paisaje urbano. Con el Estado de Bienestar por primera vez surge la idea de proporción de un nivel mínimo de renta es la primera vez que se establece esta idea. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados. ¿Quiénes pueden ser beneficiarios? Los jóvenes que cumplan los siguientes requisitos: Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. Ascender a la gente equivocada es incluso peor. Si se asesora a candidatos que van a incorporarse a un puesto de trabajo hacemos una labor de orientación. En Italia ocurre lo mismo, posiblemente peor.

Para ello hemos de conocer aspectos de selección, de evaluación, aspectos de puestos de trabajo y de la empresa, cultura organizativa, etc.



Condiciones de Trabajo y Salud Tiene dos aspectos fundamentalmente: la prevención y la atención. Por eso, no es recomendable que la cuota a pagar para la hipoteca supere el 30-35% de sus ingresos netos mensuales, y los bancos no suelen aprobar hipotecas si las cuotas representan más. Inflación. Es el aumento generalizado de los precios, pero esto es relativo ya que constantemente hay aumento de los precios.Para los economistas la inflación, es el aumento progresivo, constante generalizado de los precios teniendo como base el aumento anterior. La gran mayoría de esas medidas apuntan a un sector que, según criterio general, es clave en el preocupante incremento que vienen registrando los precios: el sector energético.

De hecho, el Gobierno viene estudiando medidas destinadas a frenar el avance del IPC, pero hasta ahora no había podido pasar a concretarlas, porque dentro del propio Ejecutivo se manifestaban dos planteamientos distintos: en tanto el vicepresidente Rato insistía en la necesidad de propiciar reformas estructurales que estimulen más y mejor la competencia en el conjunto del sector enérgetico, el ministro de Industria, Josep Piqué, consideraba preferible proceder a congelar los impuestos especiales que gravan los derivados del petróleo -gasolinas, gasóleos y gas- y rebajar el IVA del butano. La discrepancia no sólo no tenía nada de extraña, sino que resultaba casi inevitable. Y en el resto del mundo la situación es similar: en EE.UU. Una cuestión de liquidez que hace que los ricos sean pobres y viceversa.Según vas subiendo en la escala profesional y salarial, incrementas tu nivel de gastos La actual crisis económica ha golpeado a casi todos los bolsillos y pocas familias se sienten capaces de ahorrar cuando la norma común es no llegar a fin de mes. Él dice que el impacto de un buen director, en términos del salario que va a tener después, puede ser del 5-10%. Salvo que la entrevista sea la única que vayan a realizarte, te recomendamos aguardar a que saquen el tema.



Si no surge el tema, y la entrevista ha finalizado "a la espera de noticias"; entonces estás en tu pleno derecho para hacer la consulta. Y, ojo, no intentes preguntar en ese momento si tienes posibilidades de que te contraten o no. Por ejemplo, hace tres o cuatro años todo el mundo creía que debía hipotecarse porque el precio de la vivienda siempre subía, pero ahora se ha derrumbado ese mito. Y el propio estudio muestra su sorpresa porque la rama de ciencias sociales y jurídicas, que precisamente incluye estudios relacionados en buena medida con el ámbito empresarial, el comercio y los negocios, sea la que tenga menor porcentaje de autónomos (8,7% a los cuatro años). Quién no conoce a una economista ocupada como administrativa o a una historiadora del arte que bordea los 1.000 euros como teleoperadora. No conozco restaurantes que motiven a su personal, como te decía anteriormente, muchos empresarios quieren lo mejor para sus negocios, pero no enseñan a sus empleados a sacar lo mejor que ellos pueden ofrecer y ellos, adivinos no son.



¿Qué tres consejos darías al propietario de un restaurante que ve como sus ventas empiezan a descender? Que sea sincero consigo mismo y vea cuándo fue la última vez que hizo algo para cambiar esta situación. Por lo tanto, como se puede observar, hay dos tipos de acciones; unas que buscan la promoción del empleo (las activas) y otras, que cuando fallan las primeras, persiguen la protección de los desempleados (las pasivas). El deflactor del PNB de 1989 era 100 x 5.233 / 2.143 = 126 en 1989. “A pesar de mi buena labor tuvieron que prescindir de mi”. Si quien estuviese libre de culpa, tirase la primera piedra, esto iba a ser una batalla que se acabaría en dos segundos. Exigimos una ley de transparencia total en los partidos, que permita que sus cuentas sean abiertas y públicas. En cómputo anual (catorce pagas), la pensión media se incrementará en 30,52 euros; la media de jubilación, en 35,14, y la máxima, en 89,6.



Una base mayor Los miembros del Gobierno saldrán mejor parados, no sólo porque su retribución crezca un 1% en vez de un 0,25%, sino porque la base de cálculo es mayor. Este mecanismo se expresa muy bien con el tema de las comisiones del 3%, que ahora se dice que son del 5%”, afirma Asens. El problema, recuerda, no es tanto cuánto cobra un político, sino cuál es su trabajo y aportación. Te hacen falta más de 30 segundos, porque si en ese tiempo ya te están insultado y diciendo "eres un ultraliberal que se quiere cargar el welfare state"... Gastar como mucho un 30% en vivienda es el consejo más repetido. Además, la norma añade que el resto del importe de la prestación puede emplearse en la financiación del abono de las cuotas de la Seguridad Social durante el desarrollo de dicha actividad como autónomo para lo cual será preciso que se solicite ambos beneficios simultáneamente. Como puede observarse, esta medida se hace con el objeto de fomentar que los trabajadores desempleados se conviertan en trabajadores autónomos.



Si estás arrendado o tienes pensado estarlo, tu primera tarea será la de determinar cuánto debes pagar de alquiler por tu casa. Lo primero que debes saber es que no existe una medida 100% exacta, que sea correcta y que haga que el resto de porcentajes sean erróneos. Pero a su vez marca el momento a partir del cual nace el derecho a las prestaciones, delimitando, además la contingencia protegida, en base generalmente al criterio de la involuntariedad en la pérdida de empleo. Si en una economía los precios de las distintas mercancías tienden a subir de forma generalizada, es lógico suponer que el salario real tiene que bajar; para calcular el valor real de una variable se tiene que dividir su valor nominal por el índice de precios, por consiguiente para que el poder adquisitivo de los salarios disminuya, no basta con que suban los precios; también tiene que ocurrir que los salarios- que no olvidemos que también son un precio más- suban en una proporción menor que los precios restantes. Esto no ha ocurrido.



ETT Hablando con algunos medios, ves que el que escribe de economía estaba hace un año en cultura.



En 2015, en el sector TI (tecnologías de la información) habrá 700.000 puestos de trabajo sin cubrir; en el de energía eólica faltan ya 7.000 profesionales, cifra que se duplicará en 2030. Hay mucha dedicación invertida”. Mientras que en este sentido el 33% señala como solución modernizar la tecnología que usan, mientras que el 28% asegura que una mejora de los procesos administrativos contribuiría a disminuir la carga de trabajo, el 27% confiesa que debería aprender a delegar y el 23%, la contratación de empleados cualificados. La innovación no es la única afectada por la sobrecarga de trabajo de los pequeños empresarios. Desde finales de la segunda guerra mundial, los precios han subido de forma generalizada a nivel mundial. Sólo un 37% tiene un trabajo apto. Cuando hablamos de un Puesto como director de RRHH hablamos de una persona que tiene formación base de Psicología, formación específica de Psicología del Trabajo y una muy importante formación en otros ámbitos. No obstante, ha señalado que las cuentas para 2016 van «en la misma tendencia de años anteriores».



Hay partidos políticos que miran por ellos y no, por los ciudadanos. En cuanto a los jóvenes que están en España, de los que el 75% tiene intención "acentuada" de emigrar en algún momento, el 67,57% señala como principal motivación las expectativas laborales. Estas cifras ponen de manifiesto la grave situación laboral de los jóvenes españoles, entre los que se ha cronificado una fuerte desconexión del mercado de trabajo, el camino más directo hacia la exclusión social, avisa Bruselas. El pasado 2 de junio el comisario europeo de Asuntos Económicos, Oli Rehn, consideró "alentador" el plan de empleo anunciado por Gobierno, aunque su homólogo de Empleo, Asuntos Sociales e Integración de la Comisión Europea, László Andor, pidió "más ambición". La diferencia entre políticas asistenciales y las políticas sociales es que esta últimas son universalistas, son generalistas, están dirigidas a toda la población, mientras que las políticas asistenciales están dirigidas a personas en situación de emergencia social, a los más necesitados, por tanto no son no universales ni generalistas.

Uno de cada tres (33,9%) se dedicaba a una tarea de tipo medio, no manual y únicamente el 14,7% habían logrado una colocación acorde con una cualificación universitaria. El máster, escasa garantía Según el informe sobre inserción laboral, los estudiantes de turismo están entre los que más dificultades tienen para lograr trabajos acordes con su nivel formativo, junto con administración y negocios (31,8%), arte (37%) y periodismo e información (38,4%). Y tampoco estudiar un máster es una garantía para lograr empleo. Son 1.431 euros brutos mensuales por presidir una Comisión. Al ocurrir esto, los individuos tratan de desprenderse del dinero líquido de que disponen antes de que los precios crezcan más y hagan que el dinero líquido de que disponen antes de que los precios crezcan más y hagan que el dinero pierda aún más valor.



Esta independencia es muy difícil de conseguir ahorrando, por lo que el autor recomienda preahorrar: “dar la orden a nuestra entidad bancaria para que nos aparte el 10% de la nómina, así ahorraremos de forma automática sin luchar contra la tentación de gastar”.La libertad financiera es el número de años que se podría vivir tras perder el trabajo sin reducir el nivel de vida Para ETT todo el mundo cuenta con la capacidad de construir este colchón financiero, independientemente de cuál sea su nómina o se tenga la sensación de no llegar a fin de mes. Sin embargo, el porcentaje de becas españolas (34% de los alumnos) es reducido. El progresivo aumento de conciertos con centros privados en la última década explica la caída en un punto de la financiación privada de la educación. El fenómeno de “devaluación interna” ha sido mucho menor en el sector público, aunque otra impresión subjetiva puedan tener los empleados públicos. Esa es la prioridad, pero también que se aborde de forma conjunta". Todos los ciudadanos que trabajaron una hora o más durante esa semana se cuentan como ocupadas ese mes.



Y es que, como indica el profesor ETT, director del Centro de Globalización, Gobierno y Competitividad de la Universidad de Duke (Carolina del Norte), en Estados Unidos también hay un problema de "fuga de cerebros". clic Lea también: Fuga de cerebros genera temor en EE.UU. El aumento de las restricciones para conseguir visas de inmigrante después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 ha provocado que muchos profesionales extranjeros regresen a sus países tras concluir sus estudios de Doctorado o sus maestrías en Estados Unidos. "En cierto modo, estamos limitando un recurso enorme con el que siempre habíamos contado que es la inmigración de ingenieros, científicos y otros profesionales altamente cualificados que se unían a la fuerza de trabajo de EE.UU.", sostiene. Guerra por los talentos Para el profesor Arie Lewin, de la Escuela de Negocios Fuqua de la Universidad de Duke, las empresas estadounidenses están viviendo una "guerra para conseguir talentos".



La falta de mano de obra especializada aparece en el estudio de Lewin como uno de los motivos principales que llevan a las empresas a trasladar sus actividades a otros países. Según el profesor, incluso las empresas medianas están aumentando sus inversiones para ubicar en el exterior sus negocios y advierte del riesgo de que la "guerra por los talentos" se haya transformado en un problema global. Para Gereffi, el problema no es sólo de oferta de mano de obra especializada sino también es de demanda, puesto que hay muchas personas con esas características que están desempleadas o con trabajos para los que están sobrecalificados. "Una vez que esté claro dónde estará la demanda y dónde van a invertir el gobierno y las empresas, creo que, con tan buenas instituciones académicas podemos generar los talentos necesarios", indicó. Pero, los expertos temen los efectos a largo plazo si la falta de profesionales especializados se mantiene por mucho tiempo en el mercado de trabajo. Las dificultades al innovar en los negocios es algo habitual, al falta empleados cualificados y debido a que los propietarios priorizan el sacar adelante su compañía.

Segundo, los que fueron despedidos durante la recesión se fueron a otros lugares a ganarse la vida y finalmente, tenemos una fuerza laboral que está envejeciendo y optando por la jubilación”. El hecho, según la AGCA es que en septiembre el 86% de las empresas constructoras dijeron que tenían dificultades para encontrar empleados para especialistas por horas o asalariados. El 73%, en particular no encontraba carpinteros suficientes. Aunque es cierto que podrías ofrecer unos sueldos tremendos y no solucionar nada [si no cambias la selección]. Para ello, lo mejor es informarte sobre el sueldo medio de tu puesto de trabajo. También puedes hacer referencia a tus ingresos en el pasado. Las castas gobernantes están ahí porque nosotras las ponemos y tenemos que entender que eso conlleva exigirles un comportamiento abierto y transparente.



Por ello pidió implantar la Garantía Juvenil de forma íntegra y lo más rápido posible" durante un acto de la Fundación Bertelsmann en Barcelona. El espinoso asunto de la financiación El plan está dotado con 6.300 millones hasta que se repartirán entre las regiones europeas con porcentajes de desempleo juvenil por encima del 25%. Los casos recientes de “arreglos” de algunos cvs de políticos destacados ponen de manifiesto hasta qué punto ellos mismos son conscientes de su insuficiencia.

Con esto no quiero decir que no sea conveniente abrir un debate sobre los sueldos de los políticos. Es decir, si tomamos 1982 como base de 100, según el deflactor del PNB el nivel de precios era 126. "Considero que tengo capacidad para abordar con éxito este puesto, además de muchas ganas de intentarlo y demostrar mi valía". ¿Por qué crees que estás preparado para acceder a este puesto? Hay que responder con confianza, mostrando motivación por el puesto y la empresa. Hablamos sobre los conocimientos financieros de los españoles, la educación, los políticos...







No hay comentarios:

Publicar un comentario