jueves, 10 de julio de 2014

Los chanchullos y mangoneos politicos

Trabajar por cuenta propia tiene sus inconvenientes, como tener que decidir si cuando estas enfermo dejas de ingresar dinero o si tienes que ir a trabajar para que te cuadren las cuentas, porque normalmente la empresa que llevas no es una multinacional, y dependes del dia a dia. Pero si tienes empleados a tu cargo, ellos tienen derecho a ponerse enfermos y reponerse decentemente, y no como si estuvieramos en el siglo XIX, que es a lo que parece que estamos tendiendo, a tener que pedir perdon por ponernos enfermos. No me atrevo, que no, que no me atrevo a leer la noticia, solo con ver la foto con la cara de esas tres mujeres he empezado a sentir nauseas y un sudor frio me recorre la espalda. Me voy a vomitar, acabo de ver las tres jineteras del Apocalipsis.

Espero que no me empeceis a tirar piedras.. pero entran ganas de irse al pais vasco etiquetas: empleo, enchufe, nepotismo, personalidades politicas, parentesco Estrategia nueva: patada hacia adelante. el periodico extremadura noticias temadeldia la-region-recaudari Una cosa es lo que "detectan" y otra cosa es la relidad watch Si ya dijeron que iban a quitar la ayuda y si la van a quitar no significa que la van a prorrogar. No miente. Lo que se esta haciendo son las reformas que ESPAÑA necesita. Eso si, la ESPAÑA de verdad. La buena. No la de los perroflautas, yayoflautas y funcionarioflautas. La ESPAÑA de la gente de verdad, de la que cuenta para algo. De la de sus amigos.

UN MES QUE SE AHORRAN Un inmigrante tiene derecho a sanidad. Se agradece el esfuerzo envia un comentario porque alguien en Internet esta equivocado etiquetas: humor, peticion, empleo jubilarse a los y que te echen del trabajo a los te condenara a la miseria hasta la muerte Normal que lo rechacen, pues con los hombres de negro por medio pocos chanchullos y mangoneos harian. Desde luego que son mala gente.

Como era de esperar, ya está todo el mundo hablando de la reforma del despido, cuando lo más importante con mucha diferencia es el nuevo "contrato de apoyo a emprendedores" como el tiempo se encargará de demostrar. La que diga si un convenio con cláusula de prórroga automática se sigue prorrogando aunque pase un año desde su fecha de finalización. Se hace la Ley muy chula y muy bonita para que puedan decir en la tele que son rojeras que te cagas, pero dejan a las empresas grandes, que son las que mandan, la puerta de salida por atrás. Con eso además ayudas a aumentar las supuestas pérdidas de la empresa, lo cual le puede venir de puta madre a tu jefe por ejemplo para justificar un ERE o un despido objetivo del resto de empleados. Es decir que el mero hecho del traspaso del negocio produce también el traspaso del personal, les guste o no. En la propuesta inicial de la reforma que se pasó a los sindicatos pocos días antes de aprobarse, se exigía que las causas económicas se demostraran documentalmente y que las necesidades de empleo de la empresa se hubieran reducido, pero ambas cosas las han quitado del texto definitivo que está ahora en trámite parlamentario. Por supuesto, es habitual que el objetivo verdadero de esta externalización sea que el trabajador empiece a cobrar menos. Es decir que el derecho al descanso de bocadillo existía y existe.

Si te llaman, entonces te pagan, pero sólo las horas de trabajo real. Ya se ha explicado montones de veces en la asesoría de Málaga que si la causa de tu contrato temporal no fuera correcta (probarte no es causa correcta), se trataría de un contrato temporal en fraude y por tanto indefinido. A lo largo de todo el año 2009 se ha venido haciendo una encuesta laboral en la web la asesoría de Málaga. Así que vamos con la traducción y resumen, de forma apresurada y no segura porque el texto oficial aún no ha sido publicado. Que sepáis que si en tu empresa se trabaja 40h semanales es casi seguro al 100% que estáis haciendo horas extras ilegales porque 40h semanales son unas 1826h anuales efectivas y en casi todos los convenios la jornada máxima anual efectiva oscila entre 1725h y 1780h. ¿Se necesita la autorización de la empresa para el permiso de lactancia? Para disfrutar del permiso de lactancia "normal" (sin acumular) no necesitas nunca la autorización de la empresa porque es un "derecho" directo que te da el ET, al igual que el permiso de 15 días por matrimonio o las 16 semanas por maternidad. ¿Esto quiere decir que este tipo de negocios tengan que hacer contratos indefinidos a todo el mundo y pagar despidos cuando finalice la temporada? Tampoco, porque no todos los contratos indefinidos son ordinarios a jornada completa. Es decir que no hay reposición en caso de finalización de contrato temporal ni nunca la hubo.

Es decir que todas las empresas volverán a tener que pagar íntegra la indemnización de despido objetivo. Por supuesto, no se te recomienda ni se pretende que apliques este truco. Es cojonudo. Pero es que además quien tenga un reproductor MP3 o un simple teléfono que grabe audio, tiene el mundo a sus pies. Muvien porke la hesperanza de bida a suvido mucho. No se va a cobrar más ni menos porque ganes, porque acuerdes o porque no hagas nada. El paro lo cobras igual que si estuvieras a jornada completa. Por tanto no hacen gestión alguna referente a los mismos. La doctrina del TS también dice que si no te pagan quebranto no pueden descontarte nada porque ser trabajador por cuenta ajena implica ser ajeno a los riesgos igual que se es ajeno a los beneficios. Sea cual sea el contrato, la jornada, el contratante, el contratado, el responsable de recursos humanos en la empresa y el padre de Bambi que era uno que salía al final que si tarda más ya ni sale y vete tú a saber si era el padre o no. Está muy claro que el trabajador que quiera aprender a defenderse en su empresa lo tendrá que hacer solo. Los ST son tu salario completo entre la fecha del despido efectivo y la de la readmisión efectiva. En este caso no solo tienes derecho a paro sino también a exactamente la misma indemnización que en caso de despido objetivo (20d/año con tope de 12 mensualidades). sino por trabajadores. No se discute que la A.P. Embriaguez. Las empresas volverán a finalizar contratos temporales en fraude, sin recurrir al despido objetivo, contando con la posibilidad casi total de que el empleado no demande porque no sepa distinguir un contrato temporal en fraude de un bocata de mortadela.

Hasta 3 años si el trabajador no tiene la ESO en el momento de hacer el contrato, aunque se la saque al día siguiente, o bien "en atención a las necesidades del proceso formativo del trabajador en los términos que se establezcan reglamentariamente, o en función de las necesidades organizativas o productivas de las empresas de acuerdo con lo dispuesto en convenio colectivo." Oferta típica de empleo en una empresa de Málaga del 2012: "Se necesita camarero. Por ejemplo, se jubila un dentista que tiene 3 enfermeras trabajando para él durante 20 años. Más bien suele suceder todo lo contrario muy especialmente en el terreno laboral. mano de Santo, oiga. En caso contrario son voluntarias. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.  la negociación se realizará en el ámbito de la Comisión Paritaria correspondiente y, en su defecto, se aplicarán los procedimientos de solución extrajudicial de conflictos." Si las cosas van bien no se reparten beneficios. ¿Que la haces mucha falta ese mes? Trabajas a jornada completa o incluso más.

En el mundo informático están muy extendidas las guardias, conocidas también como horas de permanencia, de disponibilidad o como las quieran llamar. Si os dan la carta pero no el certificado de cotizaciones para el paro, poned denuncia ante Inspección de Trabajo, con la prueba de la carta de despido. Procedería el pago de esas horas añadiendo el 75% porque son horas extras por causas excepcionales organizativas. Muchos desconocéis que el art.213.3 LGSS y los arts.38 y 39 RD 1445/82 permiten que la Administración Pública ponga a trabajar a los parados que estén cobrando paro o subsidio. Un ejemplo son las empresas de informática, que se rigen por el convenio de consultorías que se supone que ha muerto hoy, aunque luego veremos que no. Según los resultados del estudio que hicimos en la asesoría de Málaga en el año 2009, el 44,5% de los trabajadores hacen horas extras ilegales. Es decir que sencillamente no cobrarías ni demandando en caso de que la empresa no te pagara, fuera declarada insolvente y no tuviera bienes suficientes a embargar. El acoso no tiene que ser directamente de la empresa que te contrata sino que puede venir de cualquier tercero vinculado a la empresa por cualquier razón, laboral o no. Esto supone dejar sin ayuda a 70.000 desempleados y un ahorro de 100 millones para el Ministerio de Trabajo. Excedencia. En cambio en los convenios de muchas Administraciones Públicas sí que tienen ese derecho. La razón verdadera parte de lo que está pasando con los ERE en España actualmente: si los empleados firman el ERE la "autoridad laboral" lo aprueba siempre. Por ejemplo, La Vanguardia titula a toda plana: "El TC avala que el jefe revise los correos de sus empleados".

Muchos tuvieron que cambiar de sector. Además, la organización calcula que España tiene un 15% de ocupaciones sin cualificación, la mayor proporción de la OCDE. La tendencia española es hacia un declive en el ingreso en las facultades. El índice en el año base es de 100 y en los años siguientes es mayor si han subido los precios de los artículos de la canasta. Existen 2 distintos tipos de modelo de la inflación inercial, uno nos habla sobre las expectativas de los agentes referente al consumo y el ahorro. No obstante, en principio, esta tipología no tiene que ser calificada de negativa, ya que, por ejemplo, es útil para estimular la conciliación de la vida familiar y laboral. «Pueden tener oportunidades para dar saltos a otros países», afirma. Los jefes que no lo hagan tendrán unas tasas de rotación muy altas. «Todo implica necesariamente la apertura a la movilidad global, tanto desde las empresas (revisión de las políticas de recursos humanos para impulsar la movilidad internacional) como en la mentalidad de los trabajadores», apunta.


No hay compromiso «Hoy, más que nunca, compañías y directivos se están centrando en establecer cambios para mejorar la empresa y están especialmente preocupados por retener y cultivar el talento más valioso de sus compañías para mantener el ritmo de los rivales o consolidar su liderazgo», señala ETT, responsable del departamento de movilidad internacional «Cada vez está más claro que un buen liderazgo consigue una mano de obra comprometida y altos niveles de rendimiento empresarial, y las compañías con sólidas prácticas de liderazgo superan financieramente a las que no tienen estas características, aseguran. Para profesor del IESE, «es muy importante que los profesionales españoles sepan que en su itinerario de formación es muy aconsejable que tengan experiencia de trabajo internacional.


Estos centros determinan de forma decisiva qué regiones continuarán creciendo en un futuro, dando a las ciudades la posibilidad de tener ventaja en la competición por el talento, manteniéndolo o atrayéndolo. Los gobiernos y empresarios de cada país pueden influir en los comportamientos migratorios, incrementar el atractivo de sus regiones y sacar provecho de la migración cooperando globalmente para que mejore la movilidad. Apunta lo a gusto que estás con tu elección, las actividades complementarias y trabajos realizados, prácticas, etc. ¿Qué asignaturas te gustaban más/menos y en cuáles sacabas mejores/peores notas? ¿Cuál fue la experiencia más gratificante durante tu vida como estudiante? Preguntas sobre tu antiguo trabajo, jefe o colegas ¿Por qué cesaste en el anterior trabajo? ¿Por qué quieres cambiar de empresa? NUNCA critiques a tu antigua empresa, jefes o colegas. Esto trae como consecuencia la necesidad de pedir al extranjero y se endeuda más aún, la emisión de monedas comienza a imprimir (dinero inorgánico) para aumentar el dinero circulante.



Por un lado, este país sigue transmitiendo una enorme inseguridad jurídica. Yo iría más allá aún y señalaría que utilizar más de una tercera parte de tu renta en pagar deudas de cualquier tipo me parece excesivo. Las cifras dan verdadero vértigo. Al final, las hipotecas largas favorecen al banco y las cortas te favorecen a ti. Con el programa Objetivo Libertad Financiera aprenderás a gestionar mejor tu dinero y a tomar decisiones basadas en números. El número de jóvenes en paro ha descendido, según ha informado en la mañana del jueves le Ministerio de Empleo. «Fomentando la industrialización en energías renovables, economía social, electrónica y comunicación e industria endógena, tal como propone la Federación Europea de Sindicatos, con lo que se podrían crear 11 millones de empleos». En la actualidad es el RD 395/2007, 23 marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, quien recoge los principios fundamentales aplicables a esta materia.



Un ETT, igual que un psicólogo clínico, posen una misma titulación base, la licenciatura en Psicología. No tienen en cuenta la creatividad Los empleados mejor cualificados buscan mejorar todo lo que tocan. Por un lado, están los créditos, por otro lado, una universidad de calidad. En ese selecto grupo se encuentran los empresarios y políticos contra los que Guanyem Barcelona y Podemos, con el apoyo de otros grupos como ICV, Partido X y movimientos como el Observatori Desc o la Federació d’Associacions de Veïns i Veïnes de Barcelona, presentaron el pasado 2 de septiembre una querella. Hay un economista al que nosotros hemos invitado varias veces, Hanushek, que te dice que el impacto del director de cada centro es enorme.

Dicho de otra forma, si estás dudando entre dos barrios para vivir, elige el más económico, por ejemplo. Vivir de alquiler para comprar casa Un caso diferente a los anteriores es el de quienes viven de alquiler mientras ahorran para comprar casa. A estos efectos, se tendrá especialmente en consideración la situación de las mujeres víctimas de violencia de género, de las personas con discapacidad, de las personas en situación de exclusión social y de las víctimas del terrorismo. Gurrutxaga también apunta la dedicación “completa” que exige el cargo, “24 horas al día y 365 días del año. Disminución del ingreso real que la población obtiene para gastar, lo que ocasiona una presión para os también se incrementan los costos de la producción ya que se evidencian en el costo de los precios). En primera instancia será sólo una errónea política monetaria del gobierno el origen de la inflación. ESTAS FUERON SUS PALABRAS La causa inmediata del mal es fácil de enunciar. Teyco, una de las de los Sumarroca, que también aparece en la investigación de la Gürtel, se adjudicó, sólo entre 2012 y 2014, contratos de la Generalitat que sumaron unos 5,4 millones de euros. Los datos explican que, en medio de un débil sistema productivo como el nuestro, la precariedad en el empleo de los jóvenes es la otra cara de su alto desempleo y escasas expectativas profesionales.



Los indicadores suelen mostrar, también, que la integración de la formación en el contrato de trabajo sin el sustento de un sistema potente formativo, que asegure su vinculación a la demanda del mercado de trabajo, no hace más incidir en esta precarización. Explicando estas cosas haces ver que la gente responde a incentivos. ETT Yo creo que la calidad del debate político económico es baja. Sin embargo, si es cierto que hay, un tronco que es común a todos los licenciados en Psicología que desarrollamos nuestra actividad profesional dentro del ámbito de la Psicología del trabajo y de las Organizaciones, y también es cierto que hay muchos conocimientos específicos que nos hacen ser bastante diferentes. Esto era lo que nos planteábamos al principio, y tenemos que comentar un perfil, el perfil del ETT. Siguiendo una metodología de descripción de puestos, bien por entrevistas, o por cuestionarios, como disponemos para describir los puestos, podemos desentrañar los puestos. ETT mostró su "extrañeza" por la falta de concreción.



En los Estados Unidos el BLS (Bureau of Labor Statistics) le adjudico el nombre de remuneración por hora trabajada e incluye que incluye tanto el valor de las ventajas sociales como los salarios en efectivo. Por tal motivo, nuestros gobernantes culpan de la inflación a los jeques árabes, que incrementan el precio del petróleo; a los líderes sindicales, que impulsan al alza los salarios; a la codicia del mundo empresarial; a las catástrofes naturales, que malogran las cosechas, etc. Además, el 13,5% del total de las políticas activas se dedica a apoyar a las empresas para la creación de empleo, el 11,2% a la creación pública de empleo en programas temporales destinados a la contratación en obras y servicios de interés general o común y el 4,5% al empleo protegido y rehabilitación de personas discapacitadas. Reforma de las pensiones, legislación laboral, cambios en el sistema sanitario, reforma educativa, fiscalidad, estado de las autonomías...



Sin embargo, un trabajador calificado puede llegar a ganar más de seis cifras En Estados Unidos hay algunos sectores donde la crisis no parece afectar tanto. Las medidas más usuales de la inflación son las que obtenemos a partir del índice de precios al consumo y a partir del deflactor del producto interno bruto, que son los dos índices de precios más usuales. El keynesianismo destaca por su análisis de las condiciones que crean y prolongan las depresiones. Como siempre, los máximos responsables de controlar la transparencia de sus organizaciones se escudan en el desconocimiento de los hechos. Por lo tanto, para conocer si en un país la inflación está deteriorando el poder de compra de los salarios, tenemos que equiparar las tasas de crecimiento de un determinado número de salarios y las de un índice de precios. Uno de los posibles agregados de salario es la ganancia media por persona ocupada 5En la actualidad casi todo el mundo se preocupa por vigilar la tasa de inflación, que es el indicador fundamental para conocer cómo funciona la economía, y cuyas características están relacionadas con las fluctuaciones del producto nacional bruto real (PNB).

A los políticos se les pagaba poco, eran malos y llegó la crisis. Cuando los trabajadores por primera vez entren en la población activa tras un periodo de inactividad, requieren un cierto tiempo para buscar empleo. Las desigualdades que existen en el mundo han ido incrementando y lo mismo está sucediendo en el interior de todas las economías, tomando en cuenta las que están en vía de desarrollo como las industrializadas. Desde el poder ejecutivo, hasta el legislativo: Gobernador civil de Huelva (1979-1981). Procurador por ETT en las Cortes de ETT (1983-1993). Consejero de Fomento de la Junta de ETT (1987-1989). Presidente de la Junta de ETT (1989-1991). Diputado por ETT en el Congreso de los Diputados (desde 1993). Ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería (1999-2000). Ministro de Administraciones Públicas (2000-2002). Presidente del Congreso de los Diputados (desde 2011).



Los otros 104 diputados no tienen derecho a este pago porque pertenecen a la Diputación Permanente (52 son titulares y 52 son suplentes) y se mantendrán en sus cargos y, por tanto, mantendrán su nómina, hasta el día antes de la constitución de la nueva Cámara, prevista para mediados de enero de 2016. En su caso, continuarán cobrando exactamente lo mismo que hasta ahora, es decir, la asignación constitucional de 2.813,87 euros mensuales, la indemnización de 870,56 o 1.823,86 euros mensuales en función de su provincia de elección y los complementos que percibían. Así, de entre las opciones posibles, en el derecho español se ha implantado una atención orientada a la pérdida involuntaria del trabajo , lo que en ocasiones plantea cuestiones difíciles de calificar cuando la empresa y el trabajador acuerdan un presunto despido con el objeto de acceder a los beneficios. En cuanto a su contenido, se trata de una tutela incompleta en cuanto a que sólo asegura rentas mínimas y atiende a los desempleados de forma temporal.



En especial, se van a mencionar ciertas medidas, que se entienden de interés, recogidas por el RD-Ley 2/2009, de 6 de marzo, de medidas urgentes para el mantenimiento y el fomento del empleo y la protección de las personas desempleadas y en otras normas anteriores con la misma vocación. Para determinar su contexto, hay que partir de la noción establecida en el artículo 1 de la Ley 56/2003, 16 diciembre, de Empleo: se entiende por políticas públicas de empleo el conjunto de decisiones adoptadas por el Estado y las Comunidades Autónomas, establecidas de acuerdo con las directrices europeas, cuya finalidad principal es el desarrollo de medidas tendentes a la consecución del pleno empleo, la promoción de su calidad, la reducción de las situaciones de desempleo y, en su caso, a la protección de estas últimas. Esto está suponiendo: (1º) Una reducción drástica de los salarios y un empeoramiento de las condiciones de empleo y de la protección social y (2º) un debilitamiento de la cohesión social y de los pilares imprescindibles para la existencia del propio sistema democrático, todo ello derivado de la progresiva expulsión de una parte cada vez más significativa de la población del mercado laboral y de los sistemas de protección social.

La cuantía del desempleo juvenil se acerca al 60% de los jóvenes, en un contexto de diversidad de situaciones. Seguramente no haya nada ilegal y este es el meollo del asunto. Hay que hacer la observación de que en las épocas normales en que el PNB real es igual al potencial, el paro es nulo. crea más de 100.000 trabajos sin bajar el desempleo Un estudio divulgado recientemente por la consultora ETT junto al Instituto de Manufacturas calcula que hay unas 600.000 vacantes en el sector manufacturero porque los empresarios no encuentran a trabajadores suficientemente calificados. El problema de la falta de mano de obra no es nuevo en Estados Unidos. Podemos citar un ejemplo, en los años iniciales de la década de 1970 en Estados unidos y Europa, donde la curva de oferta sufrió el aumento desmedido de los precios del petróleo y ocasionó el cambio de política económica.

Sé positivo y no uses la ironía. Las políticas activas de empleo actúan directamente en el mercado de trabajo, bien influyendo en la demanda y/o la oferta de trabajo o bien facilitando el ajuste cualitativo de ambas variables. En su definición original, el Consejo Nórdico la comprendía como una “situación social en la que se garantiza a los jóvenes, verdaderas oportunidades de educación, formación y empleo acordes, por un lado, con las aspiraciones, capacidades e intereses de la persona, y por otro, con las necesidades y los objetivos de la sociedad”. Así, la implementación de la Garantía Juvenil debería servir como un catalizador para repensar el enfoque hacia el desempleo juvenil, promoviendo un cambio de carácter estructural en el funcionamiento de las Administraciones hacia la atención temprana, la proactividad y la adopción de un enfoque integral de la atención, tanto educativa, como de empleo y, en su caso, social.



La sección cuatro tiene por objeto analizar cómo afecta la inflación directamente en el salario de los ciudadanos de cada país, así como la fluctuación que este sufre constantemente por este problema. 2. Pero los medios prefieren el economista que habla con rotundidad y eso genera un debate muy poco enriquecedor. Del mismo modo, España siempre aparece a la cola en todas las encuestas en lo que hace referencia a cultura financiera. El incremento anual del 4,6% de personas con educación universitaria será más o menos parecido a la cifra de crecimiento económico del país. No obstante, los expertos del encuentro vaticinaron que incluso este país asiático puede verse afectado por un problema de desequilibrio oferta-demanda a largo plazo, donde la generación del “hijo único” tendrá que sostener las jubilaciones de las generaciones con una alta natalidad. A medida que la demanda va aumentando, nos vamos desplazando sobre la curva de oferta. En este sentido, el Consejo Europeo de Juventud (EYF) considera que la garantía juvenil debe buscar más que conseguir un empleo para una persona desempleada.



De esta manera lo mantiene en efectivo porque dentro de un cierto tiempo (mes, año), tendrá casi el mismo valor que hoy. “No están bien valorados y todo ello lleva a una reconsideración sobre cuál debe ser el sueldo de un cargo público”, añade. Elzo pone sobre la mesa otra cuestión que reconoce que puede no ser socialmente compartida: la vuelta de un alcalde, o cualquier cargo público, al mercado laboral. A todo esto se suma un sistema altamente flexible de prácticas no laborales en empresas y becas, que está sirviendo para encubrir fraudulentamente numerosas relaciones laborales. Frente a tales medidas, habría que promocionar, en general, el incremento de inversiones en crecimiento económico y mejora de servicios públicos para incrementar el empleo. Si España no hace un esfuerzo por adaptar la formación a las necesidades empresariales, en 2020 en nuestro país podrían hacer falta 1,9 millones de trabajadores altamente cualificados, según denuncia ETT.



Pero dentro de un tronco en el que hay una P. A España sólo le siguen de cerca Canadá con un 79%, Irlanda con un 80% y Austria y Noruega con un 84%. Dentro de ellas se pueden distinguir las políticas de información y orientación hacia la búsqueda activa de empleo; las políticas de fomento (promoción del empleo estable y de calidad; apoyo al autoempleo, a la economía social y al desarrollo de las PYMES; fomento de la movilidad geográfica, impulso a las actividades generadoras de empleo; y promoción de la inserción laboral de colectivos en situación o riesgo de exclusión social); y, por último, están las políticas de formación profesional. Si la inflación es monetaria, buscamos la revalorización de la moneda a través del aumento de la paridad cambiaria, se trata de buscar el mejoramiento de la moneda (bajando el valor de la moneda) deberia traer como consecuencia la deflación es lo contrario a la inflación, disminución de los precios del producto del mercado y aumento del valor adquisitivo de la moneda.



El paro varia con el ciclo económico. Después de desarrollarse continuamente hasta 1972, su senda en crecimiento se vio obstaculizada por el aumento de los precios del petróleo en 1974. Por una parte, hoy en día una masa social importante está en paro y tiene dificultades económicas para llegar a fin de mes. De un lado y el otro, existen diferentes voces que defienden tanto retribuciones más ajustadas a los salarios medios y la situación económica actual como otras que consideran que es necesario dignificar estos cargos, ligándolos no solo a lo que cobran, sino a su eficacia e idoneidad. La larga sanación y expansión de mediados de los años ochenta trajo consigo un notable crecimiento del empleo, como sucede generalmente en las expansiones. Normalmente, los salarios reales sólo varían al mes un punto porcentual o menos. ETT De los más de 6,2 millones de parados contabilizados en España al finalizar marzo, el 15,5% son jóvenes menores de 25 años.



Cada vez son menos los que en lugar de pensar en visillos y salones al estilo Melrose Place se plantean si verdaderamente la vivienda es una inversión accesible. La eliminación del período de espera para acceder al subsidio por desempleo Actualmente la normativa vigente exige para acceder al subsidio del nivel asistencial un mes de espera en ciertos supuestos. Muy pocos economistas. ETT Mira, ha habido reformas de la ley concursal en las que no ha intervenido el Ministerio de Economía, sólo el de Justicia. ¿Está dispuesto? Nota aparte: la crisis económica y las hipotecas subprime Seguro que ha escuchado todo tipo de comentarios y opiniones sobre cómo el mal momento económico actual hunde sus raíces en la crisis de las hipotecas “subprime”, principalmente en los Estados Unidos. El resultado del mismo es conocido por todos y no es necesario repetirlo, pero me quedo con un dato: hablamos de 100M de Ptas., cifra que puede sonar a poco pero es que un diario costaba 100 Ptas.



Aunque estos trabajadores sean duros como una roca, su talento ofrece infinidad de opciones. “Tengo un amigo ingeniero con un sueldo cinco veces superior al de la media española, sin embargo tiene más problemas económicos que una persona que ‘preahorra’ con una nómina de 1.000 euros porque su hipoteca es muy alta y los colegios de sus hijos muy caros”. Un ejemplo, también en el año de 1989 el índice de precios de la asistencia médica era de 149, mientras que el del vestido era de solamente de 119. Este indicador especula que el empleo civil era de 117,3 millones de personas en 1989, es decir, 2,3 millones que en 1988, en que era de 115 millones y 17,8 millones más que en 1982, año de recesión, en que era de 99,5 millones. Por otra parte, las prestaciones inducen a prolongar la permanencia en el desempleo, es decir, desincentivan la búsqueda. A esta inflación se le conoce como inflación de demanda. Cuando los trabajadores inteligentes y con talento ven que están llevando a cabo tareas demasiado fáciles o aburridas, buscan otro trabajo que desafíe un poco más su intelecto.



En resumen Si se quiere conservar a los mejores trabajadores, hay que poner especial atención al trato que se les da. El aumento en la demanda por uno de los agentes económicos provocará inflación si no está compensado por disminuciones en la demanda de los otros dos. Los monetaristas consideran también que la inflación está originada principalmente por un exceso de demanda, pero en vez de buscar entre los agentes un culpable determinado, consideran que es el crecimiento incontrolado de la cantidad de dinero en circulación lo que hará aumentar las disponibilidades líquidas de todos los agentes en general y por tanto de todos los componentes de la demanda. En cambio, en relación con las políticas pasivas, España es el país que más gasta en proporción al PIB el (3,1%).

Ahora bien, si el utiliza el gasto por punto de tasa de paro en proporción al PIB la situación de España cambia notablemente; en el gasto en el total de las políticas de mercado España pasa a ocupar el undécimo lugar de la Unión Europea, en el gasto en políticas activas el decimoséptimo y en el gasto en políticas pasivas el décimo, lo que significa una posición intermedia e incluso baja en cuanto a la importancia relativa del gasto en esas políticas, si se tiene en cuenta no sólo el PIB sino también la tasa de paro. Si se desagrega el gasto por tipo de actuaciones, en cuanto a las políticas pasivas prácticamente todo el gasto se dedica en España a las prestaciones por desempleo (el 3,10% del PIB), ya que a las jubilaciones anticipadas se dedica una cantidad muy marginal (el 0,04% del PIB). La vida política y social están más alborotadas de lo que deberían y ello nos impide discutir con calma”. Se trata, afirma, de una polémica que no se produce con tanta intensidad en otros países de Europa.

«En un país de servicios como es España, la especialización en puestos específicos en este sector (camareros, dependientes...) es clave, al igual que el conocimiento de idiomas», afirma. ETT, presidente de asuntos laborales de CEIM-ETT, asegura que «hay dos conceptos en los que tenemos que ser especialmente ágiles: aprobación de nuevos planes de formación adaptados a la demanda real y estimular la intermediación en el mercado de trabajo a través de operadores más eficaces». Mismas ofertas desde 2007 Apunta que en España, el desempleo no solo ha aumentado por una caída de la demanda agregada (coyuntural), sino que también existen evidencias de un aumento del paro estructural. Y desde esta división, se pasa a analizar las medidas que se entienden más destacables. 1. En el renovado modelo de producción global se distinguen dos hechos, el primero de ellos es la creciente diferencia de los salarios entre los países industrializados o en vía de desarrollo, y el segundo es la gran solidez que han manifestado los salarios verdaderos en las economías que están industrializadas, aun teniendo en cuenta las agrandadas fluctuaciones que se registran en el empleo. Un porcentaje por encima de la media europea, que se situaba en el 38%.



Pese a contar con estudios superiores, sin embargo, faltan profesionales entre 30 y 35 años con perfiles STEM (acrónimo de Science, Technology, Engineering&Mathematics). Según ETT, la demanda de este tipo de trabajadores aumentará en Europa un 14% hasta el final de la década. De forma que si pierde su nuevo empleo durante ese período, podrá volver a percibir el beneficio. En base al sueldo se presentarán los candidatos, ¿qué desearías? Pues prefieres que se ofrezca un salario bajo [porque no se van a presentar buenos candidatos y tendrás más oportunidades]. Recuerda que la partida europea de 21.000 millones que recomendaba la Organización Internacional del Trabajo hasta 2020 se ha reducido finalmente a 6.000 millones en dos años. Además, el socialista ha advertido del "peligro" de que "las comunidades autónomas destinen esos fondos a hacer lo mismo que se hacía antes pero con otro nombre", es decir, para justificar las partidas presupuestarias para fomento del empleo, y cree que es una equivocación repartir los fondos a las autonomías según el ratio de habitantes y no del porcentaje de paro.



En Tailandia se espera que el desempleo caiga este año al 1,7%, según el banco Wells Fargo. Pocos son los valientes que hoy día se atreven a hipotecar su vida en un bien cuyo valor tiene que seguir descendiendo. La época de los nuncabajistas, aquellos que creían que la vivienda no bajaría nunca, ha pasado a la historia. para defender el país. ETT, gerente del clúster aragonés IDIA y presidente de la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters (Fenaeic), elogió también la audacia del CTA al abrirse a las empresas, rechazar "lo trillado" en formación y "con un presupuesto exiguo a la vista de los resultados" apostar por un modelo que "ojalá la Administración extienda a otros sectores". "En las TIC, la materia prima es el talento y no lo podemos desaprovechar", recalcó por su parte Sergio López, presidente de Tecnara y director de Hiberus Tecnología. Esto digamos que son conocimientos específicos que se añaden a la formación base.



Por otra parte, hay, unas aptitudes o capacidades. Se trata de una herencia estadounidense que procede de 1969 como parte de una propuesta del senador Edward Brooke, que cifró en el 25% de su renta el máximo que una persona con necesidades debía pagar por el alquiler de vivienda social y que más tarde el Congreso elevó hasta el 30% en 1981. El aumento hasta el 35% tiene que ver con el umbral de ingresos que buena parte de los bancos aplicaban en teoría a la hora de conceder una hipoteca y, sobre todo, a la hora de comprar hipotecas -sí, esa práctica que originó la crisis de 2007 y que Leopoldo Abadía resume en su libro de La Crisis Ninja-. Más allá de la historia y del origen de esta norma, dedicar un 35% de los ingresos a la vivienda, incluidos aquí los seguros, impuestos y reparaciones, libera gran cantidad del salario para otras partidas y permite ahorrar y empezar tu camino hacia la libertad financiera. La regla del 50/30/20 La regla del 50/30/20 no es más que una fórmula para distribuir tu presupuesto creada por la política y académica estadounidense ETT y que plasmó en su libro “All Your Worth: The Ultimate Lifetime Money Plan”. Porque no se trata solo de hablar de Ministros o diputados nacionales que pueden estar peor remunerados que sus homólogos de otros países o que los CEOS de las empresas (lo que es dudoso en el caso de las pymes).

Para mí es la palabra clave en cualquier análisis económico. Este último dimitió tras ser acusado de cometer irregularidades en las concesiones del Servei Català de Salut que dirigió entre 1992 y 1994. Los informes policiales de la UDEF que están saliendo a la luz apuntan también a hombres clave del Govern actual, como Felip Puig, actual responsable de Empresa y Ocupación, o Ramón Espadaler, conseller de Interior y exresponsable de Medio Ambiente. De este modo, se mantienen vigentes las críticas y apreciaciones que desde el Consejo de la Juventud de España se han hecho desde un inicio, entre las que se destacaba en primer lugar el respeto a su espíritu, reconocido por el propio gobierno en sus documentos de orientarse a “promover un cambio de carácter estructural en el funcionamiento de las Administraciones”. No solo eso, es más que dudoso que la capacidad, la experiencia y la formación de muchos de nuestros cargos públicos sea la más adecuada para desempeñar las importantes funciones que tienen encomendadas, en especial en época de crisis. El aumento del gasto en políticas de empleo en los años que transcurren entre 2008 y 2010 es muy elevado, ya que en el primero el gasto en políticas de empleo se situaba en el 2,7%, que se distribuía en el 0,8% en políticas activas y en el 1,9% en políticas pasivas de empleo. "El anuncio de que se tomarán antes del verano medidas en términos de formación (para el empleo), la garantía juvenil y los servicios públicos de empleo es alentador", indicó Rehn en la rueda de prensa en la que detalló las recomendaciones específicas por país de la Comisión Europea (CE).



Aunque **Andor se mostró "satisfecho" con la calidad de la implementación de la garantía juvenil en España y la CE ha animado al Gobierno a aplicar el plan "lo más rápido posible", pero subrayó que "no es una varita mágica que solucione todos los aspectos diferentes de los desafíos que muestra el mercado laboral en España". Nada que los funcionarios no sepamos ¿cuantos auxiliares administrativos, por ejemplo, piden la excedencia para ir a trabajar al sector privado? Pues ninguno. Pero además todos los españoles estamos soportando el incremento de la presión fiscal para financiar no solo el Estado del bienestar (sanidad, educación, pensiones, desempleo) sino un importante gasto público estructural que parece imposible de recortar y que es generado por unas estructuras claramente sobredimensionadas tanto a nivel local como autonómico o estatal. Habrá que esperar a todo ello. El primer paso de contempla la puesta en marcha del Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil (PNIGJ), implantado por el Gobierno en diciembre a instancias del Consejo Europeo, es la apertura del registro telemático.



De hecho, el porcentaje de afiliados a los cuatro años es aún menor que el citado más arriba para los egresados de primer y segundo ciclo, del 56,8%. Destaca también la escasa vocación emprendedora que apuntan los datos. No una igualación de la renta, se trata de una reducción de la desigualdad. En palabras de ETT las políticas pasivas engloban todos los recursos monetarios que se destinan al pago de la prestación por desempleo. En cuanto a su tipología decir que son de dos clases: la prestación por desempleo y la jubilación anticipada. El concepto de prestación por desempleo lo encontramos En todo caso, su acceso está supeditado a la demostración de la carencia de rentas. Una situación que muchas veces da al traste con proyectos previstos, que, a falta del trabajador adecuado, nunca salen de cajón. Yo no concibo que a un carpintero o a un fontanero que viene a tu casa no le pidas un buen trabajo; al político, lo mismo”, finaliza.



Es una organización de mucha ayuda al momento de tomar decisiones de política monetaria. “Confiemos en los cargos que hemos elegido. Hasta hace poco, durante una recesión la producción disminuía más que el empleo. En concreto, este porcentaje que es del 51,5% un año después de concluir sus estudios y desciende ligeramente hasta el 44,5% cuatro años después de obtener una titulación universitaria. Éste es uno de los datos más destacados que se recogen en elinforme Inserción laboral de los estudiantes universitarios, que ha sido presentado por la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, ETT, y el secretario general de la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades españolas, ETT. La tasa media de ocupación del conjunto de las titulaciones a los cuatro años de terminar los estudios es del 64,4% y sólo el 10% de los titulados universitarios es autónomo transcurrido ese tiempo desde su graduación.

Según el informe, en 2011, un año después de graduarse, sólo el 48,5% de los titulados que estaba dado de alta en la Seguridad Social ocupaba un puesto acorde a su nivel de formación; el 23,1% tenía un trabajo de nivel medio no manual; y el 28,4% tenía un empleo bajo y manual. La situación transcurridos tres años más, en 2014 (a los cuatro años de completar su titulación universitaria) mejora ligeramente, pero sigue mostrando que en el mercado laboral español los titulados universitarios no rentabilizan de igual manera su formación que en otros países desarrollados. Los graduados que ocupan un puesto acorde a su nivel de estudios a los cuatro años de terminar su titulación ascienden ligeramente hasta el 55,5%, mientras que el 20,1% sigue ocupando un empleo medio no manual y el 24,4% permanece en un trabajo de nivel bajo y manual. Áreas académicas Por ramas de enseñanza, los que más rentabilizan su nivel de preparación son los titulados en carreras de Ciencias de la Salud: el 81,1% trabajaba en un puesto acorde a su cualificación al año de terminar sus estudios y el 88,2% cuatro años después de graduarse.



A continuación se sitúan los titulados de Ingenierías y Arquitectura, ya que el 57,5% tiene un empleo acorde a su formación al año de titularse y el 61,4% cuatro años después de completar sus estudios. Muy parejos están los titulados de Ciencias: el 53,9% tiene un empleo acorde a su formación un año después de graduarse y el 62,9% a los cuatro años de concluir su etapa universitaria. Los titulados que consiguen acceder a puestos menos cualificados en el mercado de trabajo son los de Ciencias Sociales y Jurídicas y los de Artes y Humanidades. Del otro lado, también es comprensible que el ministro de Industria quisiera evitar tensiones con las empresas más destacadas del sector energético. Al final, el Gobierno ha apreciado las ventajas de ambas posiciones: hará tanto lo que proponía Rato como lo que defendía Piqué. «A pesar del elevado número de desempleados, existen vacantes que tardan mucho tiempo en cubrirse o que no se hacen con parados.



Como regla general en todas las prestaciones el nivel contributivo se financia con las cotizaciones de los trabajadores y el nivel no contributivo o asistencial se financia con los presupuestos generales del Estado. Nivel asistencial: la prestación por desempleo se configura como un subsidio por desempleo para los que agotan la prestación contributiva, o circunstancias especiales (emigrantes retornados, excarcelados, etc..). En las demás prestaciones el nivel contributivo es sustitutivo de rentas y no tiene en cuenta a situación de necesidad que es lo que lo diferencia de las prestaciones asistenciales tienen en cuenta la situación de necesidad. La depresión más importante se produjo en 1929 y fue conocida como la Gran Depresión, pero se han producido otras depresiones (o recesiones) a lo largo de la historia, sobre todo a partir de la crisis de los precios del petróleo de 1973.ÌInflación y deflación, en Economía, término utilizado para describir un aumento o una disminución del valor del dinero, en relación a la cantidad de bienes y servicios que se pueden comprar con ese dinero.



En los Estados Unidos, la información sobre el empleo solo viene de 2 fuentes: las economías domésticas y los establecimientos- las tiendas, las fábricas, las minas, las oficinas y demás lugares en los que trabajan los individuos. Entre las primeras, hay que distinguir entre las que tienen como objetivo el fomento del empleo y las que buscan su mantenimiento. Estas dos conjeturas han sido aclaradas por la existente evidencia empírica en los últimos 20 años. Así, el 32% han descuidado el desarrollo de nuevas ideas para su negocio, problema que destaca en las pymes españolas donde el 38% confiesa que no puede innovar en su empresa, por encima de los emprendedores portugueses (36%), británicos (34%) o alemanes (30%), según un informe de ETT.

En la falta de tiempo parece estar la causa de este problema. Cuando el PNB real es mayor en relación con la senda tendencial del PNB potencial, el paro es muy bajo. Para ello dispone del Cuadro de Mando como herramienta fundamental, sin perjuicio de otras informaciones de gestión que puedan elaborarse Responsabilidad sobre la adecuada política de Selección y Encuadramiento del Personal, acorde con el planteamiento estratégico de la Empresa u Organismo Dirigir los procesos de selección de personal en función de la planificación de los recursos humanos establecida, determinando los criterios adecuados para su ejecución: - Análisis de las necesidades de personal. - Análisis del puesto de trabajo. Existen 2 distintos tipos de modelo de la inflación inercial, uno nos habla sobre las expectativas de los agentes referente al consumo y el ahorro.

“Ser alcalde es una gran responsabilidad, porque tienes a tu cargo el bienestar de muchas personas y tomas decisiones importantes”. También existe otro tipo de inflación, llamada inflación inercial. La capitalización de la prestación económica: una importante política de autoempleo Hasta la última modificación, era posible capitalizar la prestación por desempleo a la que se tuviese derecho con un límite del 40% del total, es decir, se podía percibir el beneficio en un único pago siempre que se justificase dicha opción a través de una inversión necesaria para el inicio de una actividad. Además de la formación base y de los conocimientos específicos, cada puesto de trabajo y cada ocupación tiene unas aptitudes que no le da la formación base. Cuando una de las propuestas que C’s llevaba en su programa era la disminución de los salarios. – La web del PP Alcobendas está aún más desactualizada, (deben tener menos recursos para gastar en comunicación y transparencia) siendo su última noticia: El Partido Popular gana las elecciones con un 39% de los votos aunque pierde la mayoría absoluta El primer pleno de legislatura, para organizar el ayuntamiento de Alcobendas tuvo lugar el 30 de junio. La situación podría incluso empeorar, ya que Flextronics estima que necesitará unos 20.000 empleados adicionales durante los próximos dos años. Por ahora, la compañía trata de mantener a sus trabajadores calificados sin tener que recurrir a un incremento salarial.



Si tenemos en cuenta sólo las de jubilación, la media es algo mayor: 1.006,29 euros (1.008,80 en 2016). La pensión máxima, por su parte, está fijada actualmente en 2.560,88, lo que significa que el efecto real de la subida en ningún caso superará los 6,4 euros al mes. La intención del plan es subsanar las deficiencias en la transición escuela-trabajo, y se dirige, fundamentalmente, a evitar que siga creciendo la cifra de jóvenes menores de 25 años que ni estudian ni trabajan, conocidos popularmente como ‘nini’. Una vez estén dados de alta en el registro, los inscritos optarán una buena oferta de empleo (al menos de seis meses de duración y el 50% de la jornada ordinaria), educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo máximo de cuatro meses tras acabar la educación formal o quedar desempleados, tal como establecen las bases del plan que el Gobierno aprobó en diciembre. Pero quedan cuestiones pendientes que determinarán que finalmente pueda atajar las cifras de paro juvenil: la de cómo adelantar el dinero que sufragará la Unión Europea y asegurar que no se convierta en una mera declaración de intenciones.



Veinteañeros sin oportunidades en su propio país Los menores de 25 años son uno de los grupos de población más perjudicados por la destrucción de empleo que se inició en 2007, en particular el colectivo de los jóvenes sin ocupación que tampoco estudian -conocidos en España popularmente como ‘nini’ y englobados en la 'Generación nini' o incluso 'Generación perdida': los definidos técnicamente como NEET (Not in employment, education or training). Los salarios son la pieza más importante del coste de producción. Pagó a la Agencia Tributaria 29.635 euros y declaró cinco propiedades en herencia. Aconsejar sobre factores humanos que deben considerarse en el diseño de sistemas constituidos por el hombre y la máquina, equipos militares y, productos industriales.

Funciones Hacer una especificación de campos siempre supone dejar de lado posiblemente importantes cometidos que, a la hora de clasificar y dada la necesidad de concreción y de no realizar un extenso Tratado sino un sencillo documento, podemos dejar en el tintero. ¿Cuáles son, en tu opinión, los errores más típicos que se cometen en la administración de un restaurante? Lamentablemente la lista es muy amplia, pero si hay que citar errores estrella, serían por este orden: 1. Esta realidad la transmite la llamada Curva de Beveridge, herramienta de la economía laboral que indica cómo evoluciona la relación entre la tasa de empleos vacantes y la tasa de paro. En primer lugar, están las incluidas como políticas generales de fomento del empleo que se orientan tanto a trabajadores desempleados como en activo. Únicos votos en contra, los 3 del Grupo Sí Se Puede – Ciudadanos en su web solo tiene una noticia previa al pleno pero no posterior (información a medias): C’s de Alcobendas vigilará la labor del gobierno municipal del PP y velará por el cumplimiento de los acuerdos de investidura.



España destaca por ser uno de los países en el que los políticos cobran menos. Da igual, las puede decir porque nadie las va a tener en cuenta. Precisamente, ustedes tienen algunos capítulos dedicados a educación, que puede ser una de las claves para solucionar estos problemas. Aunque hay programas de entrenamiento en varias universidades técnicas, colegios comunitarios, y agencias grandes de construcción, ETT dice que los mejores son los de aprendizaje. “Son lo ideal porque puedes aprender mientras te pagan, y si pasas todos los exámenes, tienes garantizado un buen trabajo”, explica ETT.Unos de los puestos más en demanda ahora son de carpintería, electricidad, plomería, y construcción de tejados y pisos. En particular, los resultados son más evidentes en el grupo de países que han experimentado episodios de inflación extrema. La posibilidad de teorías alternativas asigna el fenómeno inflacionario a un problema de distribución, en el cual las expectativas sobre los futuros precios juegan un papel muy importante.



El problema más grave del sector energético en España es el producido por la carencia de una competencia real en su seno, lo que permite a las grandes empresas, que están en una situación práctica de oligopolio, fijar los precios a su voluntad. El Gobierno no tiene demasiados instrumentos para forzar la modificación de ese preocupante estado de cosas. Se tiende a modificar la estructura organizativa para que los procesos de trabajo comporten menor riesgo. La esencia está en analizar e intervenir en todos los procesos que hay dentro de las organizaciones, de las organizaciones hacia fuera y de los individuos en su vinculación hacia las organizaciones. Después de la enumeración de algunas tareas y actividades, el documento termina con la habilidades y conocimientos necesarios para el desarrollo de la labor, englobando también todos los conocimientos que deberían desglosarse según los puestos de trabajo en concreto. A esta inflación se le llama inflación de demanda, y se produce por incrementar la oferta monetaria, el gasto público etc.

Naturalmente esta inflación se produce por un aumento sostenido de la oferta monetaria, esto quiere decir que al aumentar el gasto público para aminorar el desempleo, se aumenta el nivel de los precios. Y no eres bueno. Sólo 25 días después del anuncio, el expresident intentó torpedear la acción de la justicia, pidiendo anular el proceso por defectos de instrucción, algo que desde la acusación consideran una estrategia “legítima desde el punto de vista procesal, pero propia de mafiosos”. El objetivo de la querella es “investigar la connivencia y la confluencia entre el mundo de la política y los partidos políticos con los grupos privados del mundo financiero e inmobiliario, que aparentemente han conseguido neutralizar ciertos controles públicos y sacado adelante determinados proyectos por la cercanía con el poder –explica el abogado ETT, representante de Guanyem–. Cuando le llega el turno a la otra industria, los trabajadores deben reponer los incrementos del año número uno (en que ellos no recibieron aumento) y predecir los que pedirán sus colegas de la otra industria para el año número tres, digamos un 6%.

¿Son justos sus salarios? ¿Deberían cobrar los políticos como un ciudadano más? ¿Qué es un sueldo digno? En definitiva, ¿están bien pagados nuestros alcaldes? Las reglas del juego cambiaron en 2013, después de que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobada en Madrid limitara los sueldos de los alcaldes, ligándolos a la población de cada municipio. Una vez agotado el desempleo contributivo se pasa a percibir esta modalidad. Las empresas que quieran beneficiarse tendrán que mantener su nivel de empleo indefinido y de empleo total. En este caso se está refiriendo a los supuestos de ERE con reducción de jornada que establece  Apliquémonos el cuento con nuestra clase política, porque nosotros nos merecemos algo mejor. Pero la situación se torna más difícil cuando nos aproximamos a la tasa natural de desempleo.



Sin embargo, en este caso, como la cuantía se utiliza en el abono de la bonificación, si no fuese coercitivo el mantenimiento del nuevo contrato durante el lapso de tiempo indicado, el trabajador correría el peligro de quedarse sin ninguna protección si no se le mantiene su puesto el tiempo suficiente como para volver a generar una nueva prestación (360 días). b) Bonificaciones de los trabajadores con cargas familiares El RD 1975/2008, 28 noviembre, sobre las medidas urgentes a adoptar en materia económica, fiscal, de empleo y acceso a la vivienda introduce una bonificación dirigida a la contratación de trabajadores desempleados con responsabilidades familiares. Lo que se genera es que cada vez se negocia el contrato, los trabajadores tratan de cubrirse de la industria de sus colegas y empujan la inflación hacia arriba, generando así la inflación inercial.3 La sección dos de esta investigación tiene por objeto analizar cuáles son las causas y las repercusiones que tiene la inflación sobre el poder adquisitivo de los salarios.



“Lo que para unos es una gestión muy eficaz, para otros puede ser manifiestamente mejorable. El pago de la ayuda económica se presta desde el ámbito estatal, mientras que las actividades de inserción laboral son gestionadas por las Comunidades Autónomas. Este beneficio se orienta a la protección de los desempleados maduros y de larga duración. Trata de asociar tus responsabilidades con las que figuran en el nuevo puesto. ¿Cuál de tus trabajos previos te ha gustado más/menos? ¿Por qué? ¿Cómo te llevabas con tus compañeros, con tus subordinados? ¿Cuál fue la situación más desagradable en que te viste? ¿Cómo le hiciste frente? ¿Cuáles son las decisiones más difíciles que has debido tomar? ¿En qué casos has sido criticado por tus decisiones? ¿Cuáles son los logros profesionales de los que te consideras más satisfecho? En esta pregunta el entrevistador desea ver firmeza y seguridad al responder. Medidas destinadas a los trabajadores: la formación para el empleo a lo largo de toda la vida laboral.

Las importantes transformaciones sufridas por el mercado laboral (fomentadas por los cambios en el sistema productivo, la globalización económica, la utilización de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en los sistemas de producción y las actuales formas de organización del trabajo) han provocado la necesidad de que los trabajadores deban adaptarse continuamente a sus empleos. No obstante, intenta no ser demasiado concreto y cíñete a tus aspiraciones en sentido genérico. Se preguntaba un parado de 900 euros/mes lo que debe hacer para endosarse 304 euros de dieta/día por fichar y luego marchar. Esta matización es especialmente importante en el caso español, dado que el problema del desempleo ocupa un lugar preocupante en nuestra economía actual y no comparte las líneas de desenvolvimiento generales del resto de Europa. Intervención en Prevención de Riesgos Laborales desde la perspectiva de la Psicología de la Seguridad Laboral Estudios para la prevención de accidentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario