sábado, 2 de agosto de 2014

Gastarse todo el sueldo en la hipoteca

De otra manera no me explico como una persona que tiene que pagar alquiler o hipoteca + facturas varias puede aceptar un sueldo que no le de para pagar todo eso. Salud, nunca mejor dicho. Muy mal por vuestra parte. Si empezamos a evaluar gastos superfluos en cualquier comunidad, ciudad o pueblo comparandolo con un puesto de trabajo o la salud a ver cual salia bien parado. Pero claro, como a ti no te gustan los trabajos si que procede compararlo con un puesto de trabajo o una atencion sanitaria.

Pues a eso sumale lo siguiente: No soy ludita, eso te lo inventas tu, estoy a favor de la automatizacion, solo destaco una de sus consecuencias ahora si no te lo crees ve a buscar trabajo a cualquier empresa y veras que en cualquier sector se necesita cada dia menos gente. Por cierto lo de 'trollazo' te viene perfecto. Quid pro quo Yo respeto que en Cordoba personas hayan votado a un chorizo declarado por un juez e imputado euromundoglobal noticia Internacional merkel-prepara-nu Quiere hacerle un "frances" a España. Veo bien que los parados busquen empleo, pero el responsable, el que cobra por buscar trabajo para los parados, es el Gobierno. Su obligacion es que los parados encuentre trabajo. Y si no encuentran el que no debe cobrar es el gobierno.

Estos en economia, son tan inutiles o mas que el otro, pero a cambio, son unos hijos de puta de cuidado. Que vida mas miserable tiene la gente que solo tiene dinero. Sin mala intencion, ¿me lo explicas? Pues que la pongan en la puta calle rapidamente, al final es la mas incompetente, la que menos hace, la unica que no hizo oposiciones para acceder al cargo y la que mas dinero cuesta su salario. Por eso los gabachos le caen mal a tanta gente, porque en vez de pedir que no despidan a nadie, piden que jodan a otros. Putos gabachos de mierda.

Es decir que trabajar mal o no al gusto de la empresa puede ser causa de que te finalicen el contrato en período de prueba pero no causa de que no te paguen. sobre todo si ya hubieran comprobado que fueras un empleado de una empresa en expansión al que pueden dejar de pagar y sigue trabajando y con miedito. Cabe destacar que el plazo de prescripción de estos últimos es de 4 años y que si se superaran ciertos límites no sólo sería fraude, que se arregla pagando, sino también un delito, que puede que no se arregle sólo pagando. Antes de la reforma laboral del PP del 2012 no tenía demasiada importancia, pero tras esta reforma es importantísimo quiénes sean estos delegados porque pueden firmar lo siguiente: Convenio de empresa, que tras la reforma del 2012 es preferente sobre cualquier convenio sectorial. Como es evidente, una camarera en prácticas la camarera sigue sin cobrar otro montón de meses, pero al mismo tiempo sigue yendo a trabajar porque si no le caería encima la peor maldición bíblica posible para un empleado de una empresa en expansión: "¡¡QUE SI NO NO COBRO EL PARO!!". Lo que dice textualmente el acuerdo respecto a la supuesta subida salarial es lo siguiente: Así que la solución que proponen es quitar un índice perfectamente definido (IPC) y calculado por un organismo oficial y poner otro índice que no se sabe exactamente lo que es y que cada año calcularán los empresarios como les de la gana. Una grabación oculta no siempre viola los derechos fundamentales del grabado porque así lo dijo hace años el Tribunal Constitucional, que es quien parte la pana en estas cosillas de derechos fundamentales: STC 29/11/84: “El derecho al 'secreto de las comunicaciones. En cualquiera de estos casos se puede demandar a la empresa para conseguir el horario reducido necesario.

Por último, y en lo que respecta a la posibilidad de efectuar despidos por pérdidas previstas, o por disminución persistente de los ingresos, se supone referida a lo establecido en el artículo 2 de la repetida Ley 35/2010, de 17 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, que modifica el apartado 1 del artículo 51 del Real Decreto Legislativo 1/1995, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Es decir si te pagan y cuánto te pagan. Por ejemplo, eres el típico informático subcontratado en una fábrica de muebles y tus labores son el mantenimiento de los ordenadores, enseñar a la Paqui a subarayar con el Word y cosas así. ¿El sindicato es el único que puede dar el justificante del uso de horas sindicales? Y otro jamón con chorreras.

Por supuesto depende de la situación actual del caso particular, de las pruebas que el trabajador tenga o pueda tener, de si pretende irse o quedarse, de que haya habido o no violación de Derechos Fundamentales, de si está o no próximo el fin de la beca/prácticas, de si hay posibilidades de contratación posterior. Es decir, la chica podrá estar encadenando un "acuerdo" con otro con el mismo dentista o con otros o con clínicas de cualquier tipo o con cualquier empresa hasta que cumpla 25 y el dentista podrá tener mano de obra sin derechos laborales por 426€ de forma indefinida mientras este RD siga vigente. El JS nº3 de Jaén dictó sentencia favorable a los trabajadores el 30/9/13, declarando vigente el convenio, en la línea de todas las demás sentencias favorables a dicha prórroga que hubo antes y después. Es decir dejar de aplicar el convenio y sus tablas salariales. todo una serie de cañonazos directos contra el barco de los empleados. Por ejemplo, un script que tenga tales parámetros y que te tiene que devolver un dato determinado. Tras su paso por el Congreso y el Senado, el Proyecto de Ley de Contrarreforma Laboral será aprobado definitivamente hoy, 9 de Septiembre. Puedes iniciar la reducción en cualquier momento. Además debería ser agravante el ser un currito tan idiota que además de jugarse el empleo y perder un día de salario se dedica a realizar estas acciones, totalmente inútiles y pasadas de moda, delante de una cámara de seguridad, de la de un móvil o incluso de la TV. Por tanto, un plazo prometido a 13 meses tiene la misma validez que un billete del Monopoly. No valen plazos ni retransmisiones en diferido del Barça-Málaga.

¿Cómo darse cuenta de que no te van a volver a contratar? Muy sencillo. Por tanto, si en un futuro te ves en un caso parecido, deberás interponer demanda por despido improcedente en el plazo de 20 días hábiles. Pues con el despido objetivo pasa normalmente lo mismo. Le ha faltado añadir "por este orden de preferencia". Es decir, que el hecho de seguir firmando contratos temporales no hace que deje de ser indefinido por la vía de los hechos. por ejemplo para una demanda de diferencias salariales o una demanda de reclamación de cantidad por unas comisiones impagadas. Por supuesto, tanto las sanciones como los despidos son siempre impugnables en el plazo de 20dh ante el juzgado de lo social y en todo caso será la empresa la que tenga la carga de la prueba. Como medida cautelar, es decir durante el tiempo que tarde en llegar el juicio, el acosador puede solicitar "la suspensión de la relación o la exoneración de prestación de servicios, el traslado de puesto o de centro de trabajo, la reordenación o reducción del tiempo de trabajo y cuantas otras tiendan a preservar la efectividad de la sentencia que pudiera dictarse, incluidas, en su caso, aquéllas que pudieran afectar al presunto acosador". Fui el único de la oficina que la hizo (de todas formas éramos muy pocos empleados). Pero en el caso de sustitución por el permiso de 1/2 hora al principio o al final de la jornada, el art.37.4 no parece indicar que se duplique.

Por otro lado, no se puede soñar con competir con el primer mundo real teniendo una platilla que trabaja mal a propósito, que odia a su empresa y que incluso desea que se hunda. Si así no quieren que firméis que se jodan. Dependiendo de las circunstancias del caso particular y de lo que se quiera conseguir, hay que seguir una estrategia jurídica diferente y puede ser conveniente iniciar las acciones en la Inspección de Trabajo o bien directamente en los Juzgados de lo Social, con un tipo de demanda diferente según el caso. Pero no se ha aburrido, sino que más bien se habrá divertido mucho y lo que le queda, porque se embolsa su sueldo completo, más de un año y medio sin trabajar y además 120.000€. ¿Qué "pacto" puede haber con mayor jerarquía que el propio convenio? Ninguno. "Error" en el exceso de jornada. Por si alguno no lo sabe, el período de prueba siempre es el que diga en el convenio, aunque en tu contrato dijera uno superior y lo hubieras firmado con la sangre de 3 elfas de la Tierra Media. El empleado se irá al paro y le pagará el FOGASA una parte de lo que la empresa le haya dejado a deber. Si es difícil encontrar un empleo a jornada completa, encontrarlo a media jornada, con las limitaciones de horario del otro empleo, será casi un milagro.

Establecer y revisar los canales de comunicación de la empresa, favoreciendo el uso adecuado de los mismos. Adecuar la cultura organizativa a la estrategia de la empresa. Analizar y proponer mejoras de los sistemas de trabajo utilizados. Constituir grupos de trabajo o equipos de mejora, si procede, con el objetivo de incrementar la calidad, tanto a nivel interno como externo, y la motivación de los empleados. Prevenir posibles conflictos e intervenir, si se llegaran a producir, para la resolución de los mismos. Aconsejar a la dirección sobre políticas de personal y sobre relación dirección-empleado. Canalizar adecuadamente reclamaciones, quejas, sugerencias y propuestas. Fomentar la participación e involucración del personal, incrementando la motivación. Conducción de encuestas y estudios de investigación para asegurar la naturaleza de su supervisión y liderazgo efectivo y para analizar los factores que afectan la moral y la motivación. Planificación de Carreras para todo el personal de la Empresa, teniendo en cuenta para ello la Formación, el potencial aptitudinal las habilidades poseídas y la predicción del desempeño o rendimiento futuro de los empleados, estableciendo al tiempo un diseño curricular individual de formación para la adaptación a los cambios deforma anticipada y planificada Seguridad e Higiene en el Trabajo. Muchas familias perdieron sus viviendas.

A todo el mundo le gusta que le feliciten, sobre todo a aquellos que trabajan duro y dan todo de sí mismos. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar. Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español. Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.



No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. El Gobierno acaba de aprobar la llamada 'Garantía Juvenil', un programa que se financiará con fondos europeos y que se inspira en una iniciativa europea que busca ofrecer oportunidades laborales o de formación a los jóvenes en paro en un plazo que no supere los cuatro meses. Son particulares, en el sentido de que se conceden en función de la necesidad de la persona, previo estudio de la situación particular. A largo plazo, se incrementa con el PNB potencial, al contratar las empresas más trabajadoras para adquirir el producto creciente.



Eso no es cierto. Esto también ocurrirá en Francia y Alemania, aunque en menor medida, gracias a las políticas llevadas a cabo por París y Berlín para tratar de adecuar la formación de los profesionales a las necesidades de las empresas. En España, según las previsiones de ETT, en 2020 faltarán 1,9 millones de profesionales altamente cualificados; mientras que el paro será elevado en perfiles de menor formación académica o especializados en áreas con menores salidas profesionales. increíble la cantidad de veces que los jefes de las empresas se quejan por perder a sus mejores empleados, y tienen un buen motivo para quejarse: pocas cosas hay más costosas y perturbadoras para una empresa que perder a personal cualificado. Los jefes tienden a culpar de sus problemas de gestión a todo lo que se mueve, ignorando el meollo de la cuestión: la gente no quiere deshacerse de su puesto de trabajo, lo que quiere es deshacerse de su jefe. Lo triste es que esto puede evitarse fácilmente.

La única diferencia con una nómina normal sería, además de que se realiza en un solo pago, que toda la cantidad está sometida a tributación, mientras que, habitualmente, la indemnización está exenta de IRPF. Aunque esta indemnización de transición ha sido establecida por la Mesa del Congreso, la Cámara Baja no publica esta información. «No falta formación, sino tejido productivo», explicó. El decidir gastar el ingreso es general, y esto provoca que la demanda se traslade debido a que la tendencia marginal a consumir se incrementa. Verán que conoces la empresa y dejarás bien clara tu iniciativa e interés por el puesto. Recuerda, no estás buscando trabajo, estás buscando trabajar en esa empresa en ese puesto. ¿Trabajarías los fines de semana? Es conveniente mostrar disponibilidad. Muchas veces se culpa al trabajador del mal funcionamiento del restaurante, pero pocas veces se selecciona bien y para qué hablar de la formación, tanto la formación mínima de su puesto de trabajo, como la continua, éstas brillan por su ausencia y luego no se les puede exigir a los trabajadores, si a ellos nadie les ha dicho cómo tienen que trabajar.



Pruebas psicotécnicas, técnicas, de simulación, entrevistas,... - Toma de decisiones sobre el nivel de adecuación. - Incorporación, acogida y encuadramiento mediante proceso de formación o training en el puesto de trabajo. Desarrollo de técnicas de entrevista, escalas de valoración, y tests psicológicos para valorar habilidades, aptitudes, así como otros datos de interés para facilitar la selección, colocación y promoción. Realizar evaluaciones de personal y entrevistas de selección. Proponer o decidir la contratación del personal, de naturaleza directiva, técnica, administrativa u operativo. Analizar y proponer el óptimo encuadramiento de las personas en los distintos puestos, adaptando permanentemente la estructura a la estrategia de la empresa. Proponer la promoción de los empleados y los Planes de Sucesión en función de las necesidades existentes. Desarrollo y aplicación de técnicas como análisis y clasificación de puestos, entrevistas a los empleados, evaluaciones y tests vocacionales para el uso en la selección, colocación, promoción y formación de los trabajadores.



Asesoramiento individual a la persona en materia vocacional, asegurando el grado de ajuste formativo y actitudinal entre las expectativas y posibilidades de las personas y el mercado laboral. Responsabilidad sobre Planificación, Diseño, Control y Evaluación de la Formación, tanto a nivel directivo, técnico, operativo como de desarrollo personal. Organización de programas de formación, aplicando principios de aprendizaje y diferencias individuales. Diagnosticar o detectar las necesidades formativas de los miembros de la Organización, obteniendo datos sobre la cualificación actual, la requerida para el adecuado desempeño del puesto y las deficiencias existentes al respecto. Elaborar el Plan de Formación que responda a las necesidades reales del personal, estableciendo un orden de prioridad en función de la importancia o valor estratégico que posee para la organización y que permita alcanzar los objetivos establecidos en el Plan de Gestión. Ejecutar, controlar y evaluar el Plan de Formación.



Establecer el calendario más apropiado para la realización de las diferentes actividades formativas. De la tendencia se han favorecido los estudios de grado superior. Ya en Bilbao y con su sueldo más dietas, es llamativo que la señora Gardiazabal tenga derecho a vivienda VPO en Miribilla. De no haber sido por el aumento de los precios de las exportaciones, el aumento de los precios de las importaciones en un 42% que se originó por la subida del precio del petróleo habría elevado los precios de los productos aún más si se comparan con el deflactor del PNB. En este supuesto su singularidad consiste en introducir en esta materia un nuevo colectivo de sujetos sensibles, junto a las mujeres, los discapacitados, los jóvenes y los maduros, ahora se incluye a los sujetos con cargas familiares.

Respecto a sus requisitos, en primer lugar, hay que poner de manifiesto que obviamente la bonificación sólo se aplicará cuando el contrato realizado sea indefinido. Por el contrario, estas economías tienden a generar grandes distorsiones económicas, debido a que sus ciudadanos invierten en otros países y la inversión interior desaparece.Hiperinflación.Aunque parezca que las economías sobreviven con la inflación galopante, el concepto de la hiperinflación se afianza como una tercera división. De esta manera el alquiler se ve reducido a una única habitación y no al piso entero. Investigación Social y Comercial Estudios sobre imagen y consumo. Motivaciones y actitudes aplicadas a la venta. Creatividad y Publicidad. Investigación de mercados: Aspectos cualitativos y cuantitativos. Análisis de las necesidades de compra. Marketing del producto. Estudios pre y postest publicitarios. Estudios de las reacciones de los clientes hacia los nuevos productos y diseños de embalaje, utilizando encuestas y tests, y medir la efectividad de los medios de publicidad como apoyo a la venta de productos y servicios.



Desarrollo de estrategias comerciales y acciones de marketing Directo. Ámbitos de Actuación A nivel público y privado, en Instituciones y Organismos Públicos y Privados, y en empresas Públicas, Semipúblicas o Privadas de cualquier sector o del sector Terciario Avanzado como empresas de consultoría y asesoramiento, así como la práctica como profesional liberal. Los niveles en los que se desarrollan las funciones son diferentes en cuanto que encontramos estas responsabilidad a nivel auxiliar, técnico o directivo. Formación Este apartado de Formación se constituye como Especificaciones o Requerimientos de los Puestos, detallando los requisitos y cualificaciones personales exigidos de cara a un cumplimiento satisfactorio de los cometidos. En nuestros país hay 73.000 vacantes sin cubrir, pese a batir todos los récord de desempleo. De esta manera, cuando el entrevistador formule la pregunta, podrás responder de una forma adecuada y demostrará el interés por la empresa y por el puesto. ¿Por qué quieres trabajar aquí? ¿Qué es lo que más te atrae del puesto al que optas?



No digas que buscas cualquier cosa en cualquier sitio porque acabarás con tus posibilidades. Haz referencia al sector, y luego a la empresa destacando algún dato importante, su situación estratégica respecto a sus competidores, sus valores corporativos, sus proyectos, productos… Verán que conoces la empresa y dejarás bien clara tu iniciativa e interés por el puesto. No debes decir que por el aspecto económico ni por el salario que se te pagará. Pero cuando la demanda es prospera, se les pide a muchos trabajadores que trabajen horas extraordinarias, cuando ellos mismos no son los que lo eligen. Por ejemplo, de los que han cursado una licenciatura en Filología Árabe, menos de la cuarta parte (el 23,2%) logra después de cuatro años una ocupación que le permita afiliarse a la Seguridad Social. Sin embargo, hay evidencias de que esto no es así del todo. Es revelador un estudio realizado entre el Ministerio de Educación y la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades sobre la inserción laboral de los titulados.



Piensa en 2 o 3 puntos que quieras destacar, pues el entrevistador se quedará con un número limitado de ideas sobre ti. En cuanto a las virtudes, debes hacer hincapié en aquellas cualidades más adecuadas para el desarrollo del puesto al que optas. Que mire hacia atrás y vea cuántos cambios ha hecho desde que abrió y en tercer lugar le preguntaría que ha hecho para adaptarse al cambio de mercado y le aconsejaría que se formara urgentemente en nuevas prácticas de marketing gastronómico. ¿Cuáles son los errores más frecuentes que se cometen en el diseño de la carta de un restaurante? Justamente que no hay diseño, lo más común es ver grandes (interminables) listados de platos, pero sin ninguna coherencia. Ten en cuenta también que no todo son salarios sino en la cantidad de decisiones y gastos innecesarios que, a priori, se dejarían de tomar al ser muchos menos los que tomasen decisiones. ¿Qué piensas ahora? ¿Crees que sobran políticos o serían otras las medidas que tomarías?



Actualización No han sido políticos para la reducción de más de 370.000 puestos en las administraciones públicas tiene un efecto equivalente. “Los ciudadanos deberían ser capaces de analizar si lo que un alcalde cobra está en relación con lo que produce, es decir, lo bien que gestiona un ayuntamiento. ¿Quién va a sacrificar una carrera profesional para ir a trabajar allí? Están intentado seleccionar a los mejores, pero les están rechazando. Políticas pasivas de empleo Las políticas pasivas complementan a las acciones principales llevadas a cabo por las medidas activas. Un ejemplo es el cociente empleo/población que es el porcentaje en edad de la población activa que está ocupada. En especial, a los españoles les conviene en un país de habla inglesa, para reforzar el idioma y aportar nuevas experiencias culturales». Destaca que ingenieros españoles, médicos o arquitectos son profesionales muy apreciados, en particular los formados en determinadas universidades, pero también puntualiza que los mercados exteriores no solo están abiertos a los jóvenes, también a profesionales de mediana edad.

Y aun así se considera un éxito la forma en que se está implementando el Sistema de Garantía Juvenil. Es cierto, la preside. Pero, de momento, la UE no cuenta con suficientes profesionales para cubrir la demanda prevista. La inflación afecta desempeño de la economía a través de diferentes canales : la distorsión de precios relativos, la demora de la realización de los proyectos inversión debido a la incertidumbre asociada a la inflación, el deterioro de la información, etc. A esta cláusula se le denomina cláusula de indicación y es utilizada para las prestaciones de la seguridad social y demás convenios colectivos que fijan los términos de empleo de los trabajadores que forman parte del sindicato. También: no haber trabajado en los últimos 30 días, no haber recibido formación en los últimos 30 días ni haber recibidio acciones educativas en los últimos 90 días.



Una persona puede tener mucha formación teórica en una materia pero carecer de habilidades para entrevistar, aunque muchas habilidades también son susceptibles de mejora y formación. Hay una serie de aptitudes o capacidades y una serie de habilidades o destrezas. Si una agente considera que la inflación va en aumento, o tomara la elección de gastar su dinero en lugar de guardarlo, ya que puede intuir que los intereses que el banco le otorgara serán negativos, en términos concretos. “Aquí tenemos tendencia a discutir de cosas que creemos que conocemos pero para las que no hay una respuesta fácil”. Por estas y más razones, el empleo no constituye por sí solo una medida adecuada de la cantidad de trabajo utilizada en la economía. La tasa de paro se define como el porcentaje de la población activa que está en paro. Como hemos visto, cualquier intento de introducir una mínima racionalización tropieza con la feroz resistencia que oponen los posibles afectados. Pero la última pregunta es quizá la más relevante.



¿Sería útil de verdad una subida de sueldos públicos para atraer “a los mejores” a la política? Pues sinceramente, creo que sin otras reformas imprescindibles muy poco. Este día se llegó a un acuerdo salarial. Identificar las causas: Se pueden diseñar medidas para combatir, muestras más efectivas son las medidas más dificil hoy en día se aplican las medidas monetarias. 2.- Remedios de índole monetaria: Son de diversas características, depende de la inflación. Como si fuese una espiral, estás en la misma situación de libertad financiera cuando sales de la universidad y cobras 800 euros que unos años después cuando cobras 2.000. Hay unas condiciones para grupos municipales de cinco o más miembros y otras, para menos de cinco. Tenemos una dotación para actuar como nos parezca, pero será una reunión posterior de las Mesas conjuntas la que tome la determinación. “Para esta industria, solo tienes que estar listo para trabajar, pasar los exámenes de habilidades, y pasar el examen antidopaje”, dice el experto.



En demanda Unos de los puestos más en demanda ahora son de carpintería, electricidad, plomería, y construcción de tejados y pisos. Sus informes han tratado prácticamente todos los aspectos de la realidad económica española. Pero una familia con 1.500 € de ingresos mensuales tendría mucha dificultad para llegar a fin de mes con sólo el 40% (600 €). Le invitamos a hacer simulaciones para determinar la cuota mensual de hipoteca que podría pagar sin sobrepasar los límites de endeudamiento recomendados. Hay poca gente, de altura intelectual, con posibilidades en el mercado privado, que dé el salto a una responsabilidad política por razones económicas”. Si en una economía los precios de las distintas mercancías tienden a subir de forma generalizada, es lógico suponer que el salario real tiene que bajar; 1 Para calcular el valor real de una variable se tiene que dividir su valor nominal por el índice de precios, por consiguiente para que el poder adquisitivo de los salarios disminuya, no basta con que suban los precios; también tiene que ocurrir que los salarios- que no olvidemos que también son un precio más- suban en una proporción menor que los precios restantes.

Según la autora, un 50% de los ingresos debería estar desinado a los gastos fijos, un 30% a los gastos de elección personal y el ocio y un 20% conseguir tus metas financieras, dicho de otra forma, a ahorro e inversión. El alquiler formaría parte del 50% de los gastos fijos junto con el seguro del hogar, impuestos que se conocen de un año para otro, seguro de vida, préstamos y créditos e incluso la compra en el supermercado. Así, mientras en el área Ciencias de Salud más del 71% de los egresados están afiliados a la Seguridad Social cuatro años después, en Artes y Humanidades no lo logra la mitad del total, se queda en el 48,8%. Medicina, empleo seguro Por titulaciones, en el caso de Medicina un 92,9% de los titulados se encuentran afiliados a los cuatro años de acabar los estudios y, de los afiliados por cuenta ajena, hasta el 99,7% lo está en el grupo de titulados, es decir, para el que se supone que se han preparado.



Estos datos contrastan con los de otras carreras en los que se aprecian graves dificultades de los estudiantes para encontrar colocación. Si el periodista no sabe de economía y pregunta al que no sabe... Si una persona se dedica a la consultoría en recursos humanos, ese puesto de consultor en abstracto no es un puesto, el puesto de una persona concreta que realiza funciones determinadas si es un puesto. También se amplía al cofundador de Convergència De­mo­­crà­tica de ETT (CDC), Car­­les Suma­rroca, y sus hijos Carles y Jordi. Gurtel, Camps, Roldán, Juan Guerra, Bravo, Chaves… La corrupción, clientelismo, nepotismo, el conchaveo de almohada y los chanchullos son tan elpannuestrodecadadía entre los políticos que han permeado en la sociedad como consustanciales a la política. El deflactor del PNB sufrió un aumento de 9,1 % entre 1973 y 1974; en cambio, el deflactor de consumo aumentó un 10,5; el de la inversión, un 10,3 y el del estado un 10,8%. Alcanzo su máximo de 100,7 millones de personas en julio de 1981, para después caer a un mínimo de 99,0 en diciembre de 1982.

La encuesta a los establecimientos se dirigió a los empresarios y su objetivo es averiguar el número de personas que hay en nómina en cada centro de trabajo. Hoy, con los altos precios de los bienes básicos, a muchos agricultores en países como Tailandia les es más fácil resistirse a la presión para emigrar a las zonas urbanas. En menos de 40 años, Europa será el continente con una mayor disminución de su población. Haz preguntas referentes a la empresa y el puesto. Esto no ocurrió en la recesión de 1981-1982 porque se contrarresto por otros factores que incrementaron la población activa. Demuestra interés por el trabajo, acude a la entrevista con todas tus preguntas o dudas preparadas. Según ha detectado entre un 5 y un 10% de los parados de larga duración, que en la actualidad ronda los dos millones de personas, han optado por redactar este tipo de currículos.


A muchos de estos parados de larga duración confeccionar este CV optativo les puede parecer una estupenda idea para poder optar a un puesto de trabajo. Lo que sorprende a los analistas, es que se mantenga en un momento en el que 13,9 millones de estadounidenses están desempleados. Pero la analista del Insituto de Políticas Migratorias de Washington Madeleine Sumption indica que "el alto desempleo no significa que algunos profesionales especializados no sean difíciles de encontrar" y que hay "algunos puestos específicos donde la demanda sigue muy fuerte". "En cierta manera, estamos limitando un recurso enorme con el que siempre habíamos contado, la inmigración de ingenieros, científicos y otros profesionales altamente especializados para que se unan a la fuerza de trabajo de Estados Unidos", explicó a la BBC. Inmigrantes Según indica Sumption, en el sector sanitario, la tasa de desempleo de trabajadores especializados es del 3%, seis puntos por debajo de las cifras generales de desocupación. "Esta es una economía que todavía está a la búsqueda de trabajadores.



Más aún, una vez que las economías pudieron recuperar la estabilidad en los ´90, alcanzaron un crecimiento sostenido. Salen perdiendo:Los acreedores: Por que prestaron dineros que valía en un tiempo pero cuando regresan el dinero ya no es lo mismo. La cantidad de horas trabajadas por semana es variable de unos trabajadores a otros y a lo largo del tiempo. Pero parece que estar en política conlleva un grado de desfachatez ética que muchos no entendemos ni compartimos. Y en los dos países hay mucha corrupción. Como el entrevistador ya tiene tu currículum delante, no hace falta que le expliques cronológicamente tu vida laboral. Por otra parte el número de horas semanales se reduce en las recesiones e incrementa en las expansiones. Disminución del ingreso real. Aunque en promedio era más joven la población activa en los años setenta que en los años anteriores, también tenía un nivel de estudios bastante más elevado. El 58% cuenta con experiencia laboral previa; un 16% son parados de larga duración y un 25% de los que no buscan empleo de forma activa, también están inscritos en las oficinas del antiguo INEM.

El término hace referencia a los jóvenes que dejaron pronto de estudiar, y por tanto, poco cualificados y con nula o escasa experiencia laboral, pero también figuran titulados superiores y experiencia laboral previa que quieren trabajar y no pueden. Por ejemplo, para explicar la corrupción siempre hay razones morales, de afinidad ideológica, de maldad personal del político... Está teniendo problemas tremendos para coger a gente competente. El primero contiene economías con episodios de inflación extrema (muy alta e hiperinflación) : Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Nicaragua y Peru. España, con 6,3 puntos, 0,4 más que en 2013, se sitúa en tercera posición entre los que sufren mayor presión para encontrar puestos de trabajo ... Pese a la dramática tasa de desempleo que sufre España, 85.000 puestos de trabajo se quedarán sin cubrir este año –900.000 vacantes en Europa– por falta de personal cualificado en el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).



Más allá de los formalismos, la respuesta ahora mismo es obvia: ellos mismos.El problema en España es que este sujeto, gracias a la descentralización política, es muy amplio lo que ha propiciado una disparidad de sueldos públicos enorme a lo largo y ancho del territorio nacional, sin que sea fácil encontrar un criterio que permita relacionar las retribuciones con las funciones o responsabilidades. No reconocen las aportaciones de los trabajadores ni recompensan el trabajo bien hecho Es fácil subestimar el poder de una palmadita en la espalda, especialmente con los mejores trabajadores, que se sienten intrínsecamente motivados. Seguramente también sea todo legal y he ahí el núcleo de antivalía política. Probablemente tampoco las andanzas entre cooperación pública/embolsamiento privado de la señora Urchueguía en Nicaragua sean ilegales, a lo sumo alegales.

En general se considera que la inflación es "exportable"; debido al cada vez mayor peso que tienen las importaciones como componentes de los productos acabados interiores, las subidas de precios se trasladan rápidamente de un país a otro. Conviene dejar claro que si la inflación tiene su origen en el encarecimiento de las retribuciones de un factor determinado, cualquiera que sea éste se generará una reacción en cadena en la que todos los factores estarán implicados. Por eso, insistió, urge paliar ese déficit que "día tras día sufrimos las empresas TIC en España al buscar ese perfil especializado en análisis de ‘big data’ o ‘escucha social’ y no encontrarlo". Como siempre, se promete una cosa y cuando se está en el poder, se hace otra. El segundo modelo se conoce como contratos traslapados, ya que los trabajadores deben proteger que su aumento salarial dure hasta la próxima ocasión en que tengan revisión contractual van a predecir cuánto es lo que van a pedir los de la otra industria para adjuntarlo a su petición. Cuando se nos planteó el tema del perfil del psicólogo del trabajo y de las organizaciones (en adelante ETT) nos encontramos con dudas.



En principio los ETT, especialmente aquellos especializados en temas de Recursos Humanos, tenemos una metodología para desentrañar los puestos de trabajo, describirlos y obtener un perfil. “Poder contar con el apoyo y la ayuda necesaria para desarrollar mi puesto de forma eficaz”. Explíqueme algo sobre usted. Se supone que es una pregunta “rompehielos”, para relajar y comenzar la entrevista de trabajo en un ambiente distendido. Suiza, por ejemplo, fue uno de los países pioneros y entre las ofertas que hace a los jóvenes está un sistema parecido a la formación dual, donde los jóvenes trabajan durante varios meses en una empresa o junto a un profesional liberal del que aprenden la práctica profesional. Y de ahí que desde hace diez años esté colaborando con el CTA y formando y evaluando al 27 % de los alumnos que cursan programas en este centro zaragozano hoy referente nacional. Más recursos en formación A la necesidad de "replicar" este modelo formativo del CTA en otras comunidades se refirió también ETT, director de Oracle University. Pero no puede abordarse con seriedad sin hacer previamente un ejercicio de rigor.



En muchos casos esa titulación base es incluso un requisito legal. Por último facilitan la formación y recualificación profesional. Las posturas contrarias a este tipo de políticas se basan en un triple argumento, por un lado, genera problemas financieros para mantener el sistema ya que estas políticas se financian con la aportación de los empleados. En este sentido, no comparte los discursos que equiparan a los cargos públicos a un vecino más. Con este cambio el Partido Popular también subió el salario a dos de sus concejales. Hasta 246 diputados, todos excepto los titulares y suplentes de la Diputación Permanente, tienen derecho a cobrar la indemnización de transición que establece el Congreso de los Diputados. ET: se encuentra ubicado en el titulo I: de la relación individual de trabajo, en el capítulo III: modificaciones, suspensión y extinción del contrato de trabajo, sección III: suspensión del contrato de trabajo.



En cuanto a la prestación por desempleo a su vez tiene dos niveles: Nivel contributivo: La prestación por desempleo se determina en función del tiempo y cuantía de la cotización. Además, la coordinación la llevará a cabo una comisión dentro de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laboral, donde estarán representadas todas las comunidades y la administración general. ¿Cuánto cuesta y quién paga? Es Bruselas quien reparte el dinero entre los socios europeos: España será uno de los países que más dinero reciba, 1.888 millones para gastar entre 2014 y 2015. Quizás la mala reputación que sufre en España se deba a que normalmente no es una opción del trabajador, que prefiere reducir la jornada, sino una imposición del funcionamiento del mercado. En concreto, la bonificación empresarial es aplicable a las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social , por contingencias comunes, que consiste en un 30 por ciento más que la jornada pactada, sin que en ningún caso pueda superar el 100%.



En los modelos de los ciclos económicos las recesiones son 'endógenas' o 'interiores', en tanto que forman parte inherente de la estructura económica y no están provocadas por factores externos a la economía. Sectores como minería, construcción o energético, para más datos el eólico, demandan profesionales en medio mundo, como también ingenieros o médicos mientras las tasas de paro apenas se mueven... El hecho de tener una titulación no es requisito suficiente para tener un puesto de trabajo, las empresas necesitan profesionales que sepan adaptarse a los distintos entornos. Existe una brecha entre el mundo de la formación y el laboral. Todos estos factores no son, sin embargo, sino chivos expiatorios que apenas tienen que ver con la inflación. (Milton Friedman, Paro e Inflación, 1982) Los costes de producción están compuestos por la retribución del factor trabajo (sueldos y salarios) la retribución del capital (los beneficios) y el precio de los recursos naturales empleados.



Como todo el mundo conoce, se establece una protección en el nivel contributivo con el objeto de sustituir las rentas de trabajo perdidas, cuyo reconocimiento se encuentra supeditado a una cotización mínima previa del demandante. La logística es una parte importante de las ventas y un apoyo para el e-commerce. Como consecuencia de esto, los precios crecen en un 29’72 %, es decir, en la trigésima parte del nivel existente anteriormente. Estamos pensando en diferentes áreas dentro de la ETT. Cuando nos planteamos un perfil la primera duda viene a ser si en lugar de un perfil estamos hablando de varios. el tiempo libre también lo está un 8% de los emprendedores españoles que no pudo disfrutar de ningún día de vacaciones en el último año, el 10% solamente pudo coger entre 6 y 10 días y el 11% se marchentre 16 y 20 días. Analizando la actual coyuntura económica que padecemos, dónde cada vez son más las personas desempleadas que “viven” (o por desgracia han terminado), ya de lo que cobran del “paro” o “ayuda”, me gustaría empezar mi aportación en esta publicación con un análisis, desde un punto de vista cotidiano, de la intervención del Estado en el mercado de trabajo, es decir, como nos afecta a todas y todos en nuestro día a día. Básicamente, son dos las formas en las que el Gobierno interviene en el mercado de trabajo, la primera indicando las políticas de reforma del mismo (la ya conocida Reforma Laboral), determinando las reglas básicas de funcionamiento (como por ejemplo, “abataramiento” del despido, disminución de los salarios, etc.); y por otra parte, incentivando o desincentivando determinadas conductas, por medio de las llamadas políticas de mercado de trabajo, las cuales se clasifican en activas y pasivas.

Centrándonos en estas últimas, políticas activas y pasivas de empleo, y siguiendo los criterios marcados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), indicar que la diferencia fundamental entre ellas se debe a su carácter presupuestario, económico, considerando a las políticas pasivas como un gasto destinado al sostenimiento de las rentas (pago de subsidios y prestaciones por desempleo, entre otros); mientras que las activas, el gasto se dirige explícitamente a conseguir la vuelta al empleo de las personas desempleadas (cursos, orientación e intermediación laboral, etc.). El presupuesto está preparado para la decisión que se adopte, tanto si es subir como mantener congelado», ha resumido ETT. Si finalmente se aprueba un incremento salarial para los empleados públicos como ha dejado entrever el Gobierno en los últimos días, los diputados verán incrementadas sus retribuciones por primera vez desde 2009, cuando se les congeló el sueldo. Su objetivo fundamental es la inclusión de los desempleados más jóvenes, los menores de 24 años, en el mundo laboral a través de la realización de actividades relacionadas con el interés común como, por ejemplo, r ecuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural, rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente o mejora de las condiciones de vida de las ciudades.



Por ejemplo, el número medio de horas a la semana de los dependientes descendió alrededor de 39 en 1948 a 29 hasta la actualidad. Sin embargo existe otra manera de ocasionar inflación pero con resultados aún más extremos; la inflación de oferta, este tipo de inflación se origina cuando tenemos un aumento de salarios o de margen de ganancia, es decir cuando existe un incremento en los costos de producción de una cierta cantidad de mercancías, por esta razón a este tipo de inflación también se le llama inflación de costos. Y los estudios fiables, entre los que habría que destacar el dirigido por el añorado profesor Luis Toharia (U. La principal financiación de las actividades se realiza a través del crédito concedido a la empresa por cada uno de sus trabajadores de acuerdo con las cotizaciones que se hacen por esta materia. Y si no lo hacen, debemos buscar los mecanismos que nos permitan exigir su cese inmediato y que se cumplan.



Pero quien no conozca casos en dónde empresas y organizaciones se han aprovechado de los vacios legales (hecha la ley, hecha la trampa) que levante la mano, porque dudo que haya alguien que no haya tenido en algún momento conocimiento de casos similares. Estos datos sitúan a España a la cabeza de un ranking de 24 países de la OCDE (Estados Unidos tiene un recuento distinto). Protegían a un aliado, a un hombre clave en el Régimen del 78”, apunta. El texto del documento cifra en más de 50 las empresas relacionadas con los Pujol el enano que no habla castellano, de las que cita a 28. Lo tienes que hacer desde el mismo momento en el que te lo planteas”, explica el autor. El dinero no da la felicidad, la libertad financiera sí Una de las claves centrales de Ten peor coche que tu vecino se centra en que la libertad financiera es sinónimo de felicidad. Se estrenó en el cargo el 6 de junio de 1993. El número 060 estará a disposición de las personas que necesiten algún tipo de atención. ¿En qué se gasta el dinero?



Fundamentalmente en bonificaciones a la Seguridad Social para las empresas que hagan ofertas de trabajo a los jóvenes inscritos. El Confidencial publicó un gráfico interactivo en febrero hace meses en el que afirmaba que ETT, además, percibía otra cantidad por presidir una Comisión. Si ésta es media, una respuesta podría ser: “Fumo algo, aunque no me supone ninguna dificultad no hacerlo durante la jornada laboral”. Son las situaciones autorizadas por un período de regulación de empleo (art. Recordemos que existen también en España cargos públicos relativamente bien pagados, particularmente en los organismos reguladores. O dicho de otra forma, las políticas pasivas (subsidios y prestaciones por desempleo) vienen a paliar la falta de ingresos de las personas que se encuentran en situación de desempleo; mientras que las activas, son medidas para ayudar a éstas a encontrar un trabajo. Según el departamento de international mobility los países que más demandan mano de obra en estos momentos son Alemania, Francia, Países escandinavos (Noruega, Suecia, Finlandia), Países Bajos, Reino Unido, Europa del este (República Checa, Hungría...), Oriente Medio (Emiratos Árabes, Arabia Saudí), Canadá, ETT y Latinoamérica (Chile, Perú).

Y los sectores profesionales más reclamados son oficios y construcción (electricistas, soldadores, mecánicos, carpinteros, etc.), sector sanitario (médicos, enfermeros, fisioterapeutas), sector TI (desarrolladores Java, sector ingeniería (mecánica, aeronáutica, del petróleo, de minas, de obra civil, industrial) Durante esta época de recuperación económica tras la profunda Gran Recesión la fuerza laboral no solo está luchando por mejores salarios sino también por más trabajos de tiempo completo con beneficios. Haría falta involucrar a economistas buenos, que partan de los datos. En España, los economistas parece que sólo se les utiliza para cuadrar las cuentas, como si fueran contables. ETT En educación, Antonio Cabrales siempre dice que hay que evaluar a los centros, pero también que estos tengan autonomía de contratación.



Comenzó con la crisis por necesidad, pero continuará alentada por el crecimiento de cada país y la capacidad de las empresas para retener a los profesionales con más talento. Apunta lo a gusto que estás con tu elección, las actividades complementarias y trabajos realizados, prácticas, etc. ¿Qué asignaturas te gustaban más/menos y en cuáles sacabas mejores/peores notas? ¿Cuál fue la experiencia más gratificante durante tu vida como estudiante? ¿Tuviste algún puesto representativo durante tu tiempo de estudiante (delegado de curso, miembro de una asociación...)? ¿Piensas ampliar tus estudios de alguna manera? Preguntas sobre tu antiguo trabajo, jefe o colegas ¿Por qué cesaste en el anterior trabajo? ¿Por qué quieres cambiar de empresa? En ningún caso comiences a criticar a tu antigua empresa, jefes o colegas. Ahora ha llegado el momento de que ponga en práctica el tratamiento. Garantía Juvenil La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo.



En este punto, si ser propietario es tu prioridad o forma parte de tus objetivos, deberías coger la calculadora y hacer números para saber cuánto necesitarás preahorrar y cómo la cantidad que preahorres cada mes acortará o alargará los plazos. En este sentido, no es recomendable endeudarse a más de 15 años porque puedes terminar pagando el doble por tu casa. Justifícalos. ¿Estarías dispuesto a trasladarte a otra ciudad, a otro país, o a viajar con frecuencia? Si fueras tú el encargado de realizar esta selección y yo fuera el candidato, ¿qué cualidades te gustaría que yo reuniera? ¿Te consideras con capacidades creativas? Pon ejemplos. ¿Dónde te consideras más eficaz, en las relaciones individuales o con grupos? ¿Cómo reaccionas ante una presión? ¿Qué consideras más importante: terminar un trabajo en el tiempo establecido o hacerlo bien? ¿Cuál es tu empresa ideal? Descríbela. Preguntas sobre el sueldo ¿A qué sueldo aspiras? ¿Cuáles son tus expectativas económicas? La mejor manera de responder a esta pregunta, es decir que esperas un sueldo acorde con tu formación, experiencia y responsabilidades.



Más concretamente las medidas de este tipo de políticas se dirigen a incentivar la creación de empleo en el sector privado, a crear directamente empleo en el sector público, a favorecer la adaptación de la oferta de trabajo a la demanda de trabajo, mediante acciones de formación profesional para el empleo o mejoras en los servicios públicos de empleo, o a facilitar la inserción laboral de personas con especiales dificultades en el mercado de trabajo, como las discapacitadas. Es decir, que una familia necesita disponer, como mínimo, del 60% de sus ingresos netos mensuales para poder comer, vestirse, pagar las facturas y, con un poco de planificación, ahorrar algo cada mes. Pero cuidado: ese 40% es el límite máximo recomendado de endeudamiento total, incluyendo las cuotas de las demás deudas pendientes como préstamos personales, el préstamo del coche, las compras que se han hecho a plazos y la cuota a pagar de tarjetas de crédito. Figura humana bajo el peso enorme de un signo de porcentaje Aunque en este momento usted no tiene ninguna otra deuda pendiente, la cuota de la hipoteca nunca debería llegar a ese 40% de sus ingresos, ya que si en los próximos años necesitara un préstamo para comprar un coche o hacer una reforma o pagar una emergencia, no tendría margen para asumir otro pago. Incremento en el costo de la producción (cuando se incrementan el salario.

Después de todo, si el jefe no cumple con sus compromisos, ¿por qué deberían hacerlo los demás? 5. Consecuencia de ello es que los bajos niveles de cualificación amenazan el crecimiento de Europa. Sin embargo, aunque sean trabajos poco cualificados, se requiere una capacitación y formación para desempeñarlos. ¿Qué entendemos por cualificación? La cualificación profesional es el “conjunto de competencias profesionales con significación en el empleo que pueden ser adquiridas mediante formación modular u otros tipos de formación, así como a través de la experiencia laboral” (Ley 5/2002 de las Cualificaciones y de la Formación Profesional).



En otras palabras, la cualificación es el conjunto de competencias profesionales (conocimientos y capacidades) que permiten dar respuesta a ocupaciones y puestos de trabajo con valor en el mercado laboral, y que pueden adquirirse a través de formación o por experiencia laboral. Se entiende que una persona está cualificada cuando en su desempeño laboral obtiene los resultados esperados, con los recursos y el nivel de calidad debido. En las competencias profesionales, la necesidad de acreditarlas y por tanto de formar para su logro, está el origen de los Certificados de Profesionalidad. Aunque, con el paso del tiempo, los niveles medios de educación han aumentado, las cualificaciones que poseen los trabajadores no han seguido el mismo ritmo que la demanda. De igual modo, sin alterar los a veces abusivos sistemas de becas y prácticas que concentran parte del empleo precario juvenil ni corregir las disfunciones de la contratación formativa, la estrategia crea un nuevo contrato a tiempo parcial con vinculación formativa para menores de 30 años, que puede ser a su vez también temporal, y con una formación no necesariamente vinculada al puesto de trabajo.

También, en vez de integrar la contratación formativa en los límites legales del encadenamiento de contratos temporales, queda aceptada la concatenación de contratos para la formación y en prácticas con el mismo trabajador en la misma empresa. Incluso, en una combinación de temporalidad y formación difícil de controlar, si no de gestionar, se permite a las empresas de trabajo temporal ceder trabajadores con esta dimensión formativa en el contrato. Algunos estudios han encontrado varios rasgos comunes en las hiperinflaciones: Primero, la demanda real de dinero disminuye radicalmente. En este sentido los Estados miembros han introducido medidas destinadas a mejorar la oferta de cualificaciones y fomentar el aprendizaje de adultos, medidas combinadas frecuentemente con la reforma de la formación profesional.



¿Quién no ha leído, en los últimos tiempos, alguno de los siguientes titulares?: “Las posibilidades de empleo son mayores para los trabajadores con mayor cualificación que para los que tienen una cualificación media o baja” o “La mayoría de titulados universitarios desempeña trabajos poco cualificados”. Y es que, las previsiones para el mercado de trabajo confirman esta tendencia para los próximos años, tendencia que lleva a que personas con un nivel de preparación media se vean forzadas a aceptar puestos de trabajo inferiores a su cualificación profesional. Según datos de la Comisión alrededor del 20% de la población, en edad de trabajar, está muy poco cualificada y en algunos países (España e Italia) esta proporción es aún mayor. Si bien es verdad que se reconoce, que pasado este período, tendrán preferencia para incorporarse al contingente de trabajadores extranjeros que en su momento se aprobase. La forma de pago de la prestación, de acuerdo con lo establecido por el RD 1800/2008, 11 noviembre, será el abono del 40% de la cuantía en España, mientras que el resto se percibirá en su país de origen, pasados 30 días del primer pago y antes de 90 días a contar desde ese momento, a través de represtación diplomática o consular y siempre previa entrega de su tarjeta de identidad. Políticas activas de empleo De acuerdo con el artículo 23 de la Ley de Empleo, se limita el ámbito de las políticas activas al conjunto de programas y medidas sobre orientación, empleo y formación.

Y lo que es peor, habría profesionales que no encontrarían trabajo, pese a las vacantes existentes en el mercado, por no responder a los requisitos exigidos. 'Déficit de talento' La agencia de soluciones de Recursos Humanos asegura que las necesidades que tienen las compañías de profesionales de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas no concuerdan con la oferta educativa, "Un déficit de talento" que se prevé siga aumentando en el futuro. Ante la necesidad de formar adecuadamente a los profesionales, la Unión Europea puso en marcha un ambicioso plan que tiene como objetivo lograr que en 2020 al menos el 40% de las personas entre 30 y 35 años cuente con estudios superiores. Ingenieros y matemáticos Sin embargo, éste no parece ser el principal problema de España. Explica que «debemos desterrar la imagen de mercados laborales nacionales cerrados, sin movilidad: nuevos destinos como Malasia, Indonesia o Kazajistan, aparecen en el horizonte, mientras otros destinos clásicos, como Reino Unido, Estados Unidos o China, mantienen aún su preponderancia». Lombardía cree que algunos factores demográficos están haciendo aún más compleja la situación. Y, en segundo término, porque las nuevas redes de distribución energética no se crean por decreto ley. El Gobierno tiene ya un diagnóstico claro sobre esa grave enfermedad económica que es la inflación.

Es posible que la tasa natural fuera aumentada por el primer factor, pero el segundo debería haberla reducido. Los resultados se generalizan multiplicando por 1.000 aproximadamente para que las estimaciones sean buenas del número total de trabajadores ocupados ese mes en toda la economía., cada persona encuestada representa a algo más de 1.000 personas de la población. Pero hay dos ejemplos muy claros en este país: la ley antitabaco y el carnet por puntos. No existe justificación tampoco para que salgan a la palestra los representantes de las grandes formaciones políticas de este país poniendo a caer de un burro a los adversarios porque todos sabemos que también tienen responsabilidades no asumidas en muchos casos que, si tuviesen vergüenza, se hubiesen resuelto de otra forma. Mas tarde vino el argumento de patio “Y tú más” y ahora las caras grabes y el ¡qué contentos estamos que por fin tenemos una silla! Y es que nuestro panorama político no huele, apesta. ETT cree que lo realmente efectivo sería poner en marcha una estrategia europea de inversiones del fomento del empleo a través de los fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Dos jóvenes de 21 y de 23 años, tras apuntarse al paro en los servicios públicos de empleo de ETT.



De hecho, aunque un 25% no ha terminado la ESO, el 10% ha ido a la universidad, proporciones muy similares a las de 2007. España presenta una de las ‘tasas NEET’ más altas de la Unión Europea: cinco puntos por encima de la media y sólo por detrás de Bulgaria, Italia y Grecia. Habrá que tener la nacionalidad española, ser ciudadano de la UE o de los estados parte del Acuerdo Económico Europeo o, si no, tener una autorización para residir en España que habilite para trabajar. Otras medidas contra el desempleo introducidas por el RD- Ley 2/2009 Para finalizar se van a apuntar muy someramente otras actuaciones que ha incluido la normativa en los últimos tiempos en el ámbito de las políticas pasivas de desempleo que, aunque menos importantes en volumen, se entiende de interés al menos mencionarlas. a) L a solicitud agrupada de prestaciones Se ha incluido como novedad la posibilidad de solicitar de forma agrupada la protección de desempleo, tanto respecto a la prestación contributiva como al subsidio asistencial, en ciertos supuestos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario