viernes, 5 de septiembre de 2014

Aprovechar las escasas ofertas de trabajo

Que conste que no pongo a todos los parados en el mismo saco, evidentemente ahora mismo las ofertas de trabajo son escasas. Pero si hay, que se aprovechen Rioja Desde luego, quien renuncia a un puesto de empleo de € no deberia recibir ningun tipo de ayuda ni subvencion. Veo aqui mucho pijo, niño de papa que no sabe lo que es la relacion entre oferta y demanda. Cuando no aceptas un puesto de €, hay otros muchos que rogarian por conseguirlo y que conseguiran el trabajo y tu no. Debes ser de esos que piensan que los parados son parasitos o algo asi y deberian morirse todos de hambre. Justo el modelo de ciudadano que nuestros politicos y empresarios quieren.

El titular acusa a los trabajadores, cuando se tendria que decir empresarios defraudan a la SS, porque el fraude a la SS es del empresario no del empleado, se ahorran la cuota patronal. Porque el titular es: Se detectan contratos falsos por parte de los empresarios. Este programa es el ejemplo del cachondeo que se llevan con los parados en la c.v. Seguramente las gentes de los campos de andalucia y de extremadura trabajan mas duro durante los meses de recolectas de lo que lo haceis tu y todos los que hablais sin tener ni idea. Vale, creo que has llenado el cupo de gilipolleces que puedo escuchar al dia. Hasta mañana.

Dos años encadenando contratos temporales. Mi categoria laboral segun mi contrato es "auxiliar de formacion" o algo asi. La empresa es una consultora que se alimenta de los cursos subvencionados de la fundacion tripartita o la FPO. españistan tiene menos de lo que se merece. la pena es el pequeño porcentaje de españoles que no son idiota Luego que si cultura del esfuerzo,.. tenemos el enemigo en casa. Vitoria no son prepotentes tanto por ser de ciudad, sino por ser del norte normalmente. Te lo digo por experiencia. Yo creo que no. Yo ya voy caminando por no pagar las subidas "porque si" de la lideresa, no te digo mas Y recortas las prestaciones por desempleo, eres un hijo de puta, maldito mentiroso.

El caso es que tenga otros locales y que por su naturaleza estén constantemente contratando gente, debido a las vacantes que siempre se vayan generando. Otro tema es que ese despido no sea gratis. Es decir que aunque no tengas ni puñetera idea de normativa laboral de preescolar II, seguramente no te debe hacer falta para ver raro que tu contrato diga que se ha celebrado en Vladivostok si no sabes ni dónde está y darte cuenta de que "ahí hay tomate". Absurdo pero cierto. ¿Cómo probar la existencia del grupo empresarial oculto, a efectos laborales? Realmente no es necesario presentar pruebas como pianos de cola, sino que puede ser suficiente con presentar indicios. Es evidente que los responsables de recursos humanos en la empresa saben de sobra que los puestos de CDM tienen muy mala fama y la única razón de que haya muchos puestos de este tipo es porque la gente no los quiere ni aunque estén en el paro. Al finalizar el contrato temporal se supone que tienen que pagarle una pequeña indemnización (entre 8 y 12d/año) incluso aunque no esté en fraude, pero eso es fácil evitarlo. Antes de la demanda hay que solicitar obligatoriamente un acto de conciliación, al cual la empresa puede no presentarse. No sólo no es cierto sino que el Estatuto de los Trabajadores indica en el artículo 20 que el trabajador sólo tiene que hacer el trabajo convenido (aplicación del convenio, que está por encima del contrato) y además el 5 añade que el trabajador tiene la obligación de cumplir con las obligaciones concretas de su puesto y cumplir las órdenes del empleador en el ejercicio regular de las mismas.

Por si fuera poco, la inmensa mayoría de empresarios no leen esta web, ni ninguna otra, ni prensa económica, ni revistas de derecho. Pero tras la LJS, al ser obligatoria la presentación de alternativas, lo habitual deberá ser que el juez conceda el horario solicitado inicialmente por el trabajador o bien uno de los alternativos propuestos por él. A partir de ya, el parte de alta sólo surte efectos al día siguiente de su emisión, fecha en la que el trabajador debe reincorporarse a su puesto. Esto es legal pero también es legítimo y cierto, porque está pidiendo lo que le corresponde justamente según la ley y la realidad de su relación laboral. Por lo menos, se obligaría al Defensor del Pueblo a mojarse porque tendrían que dictar una resolución motivada explicando las razones por las que no presentan el recurso. El salario de un trabajador paga días naturales, no laborables, porque se está de alta en la SS todos los días, no sólo los laborables. Si alguien respondiera muchas veces a la misma pregunta se hubiera observado un "salto" hacia arriba en el porcentaje de la respuesta elegida y un salto hacia abajo en los porcentajes de las otras respuestas, cosa que no ha sucedido. No cabe descontar parte proporcional de días de vacaciones (STC 15/3/88 y STS 11/12/94).

Por tanto el responsable de recursos humanos en la empresa usa este contrato temporal como medida psicológica de presión laboral: "si no tragas te echo cualquier día porque no eres indefinido". A veces os lo tienen que subir más, a veces menos y a veces no tienen que subiros nada si no quieren. Pero con la de reclamación de cantidad sólo cobrará la indemnización de despido objetivo, de 20d/año, y no será readmitido. El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, al finalizar el mes de enero, alcanza la cifra de 4.231.003. Si fuera nulo, la readmisión con pago de salarios de tramitación sería obligatoria. Pero si no se cumplen podrás demandar tú después por mucho que los haya registrado el SPEE y será la empresa la que tenga que probar que se cumplen, no tú quien tenga que probar que no se cumplen. Ese empleado que nunca destaca ni por arriba ni por abajo. En la mayoría de ocasiones los abogados y graduados sociales particulares representan a las empresas por la sencilla razón de que en la mayoría de ocasiones los trabajadores son representados por un sindicato. Seguramente se escenificará la obra de Jardiel Poncela titulada "Haz como que quieres quitar 100 y luego yo hago como que peleo y luego sólo quitas 80." Conocida por la célebre frase: "Don Juan, Don Juan, la puntita nada más." Pero al final firmarán el convenio. Un banco quiere echar a los informáticos porque cobran mucho.

La clave en este caso ha sido simplemente que el trabajador fue demandando contra todas y cada una de las maniobras de acoso que realizaba la empresa. ¿Que quieren hacer caso al acuerdo? Pues muy bien. Si una camarera en prácticas demanda, gana y responsable de una empresa de trabajo temporal le paga la indemnización, pero no los salarios de tramitación porque fueron eliminados en la reforma laboral. No quiere decir que el responsable de recursos humanos en la empresa pueda no ser bueno y preferir un puesto de CDM. Es decir, de empresas que van a vivir de quitarte el paro y/o de darte cursos para que lo sigas cobrando. Afortunadamente la empresa de trabajo temporal seguirá poniéndolo fácil al empleado para demandar. Abogado "de pago" Deben dominar la materia procesal (plazos, recursos, ejecuciones, truquitos varios…). Por tanto la puede poner tu sobrino o la puede poner cualquier sindicato. Es impresionante que se esté diciendo que la van a despedir porque es de izquierdas o porque no simpatiza con las derechas o incluso porque manifiesta sus tendencias en sus entrevistas. Es bueno recordar esto en tiempos en los que se nos quieren apretar las clavijas en temas de jubilación y de absentismo laboral. Varios tipos de contratos temporales se convertirán automáticamente en indefinidos por haberse superado la duración máxima establecida en el ET, que permite que los convenios amplíen esta duración. Por supuesto de esos servicios no da factura ni a Dios a no ser que se la pida y sea autónomo o empresa. Ejemplo. La sentencia considera que el clima de tensión en la empresa como consecuencia de la crisis es un atenuante, así como la situación de ansiedad de la empleada, ya que tuvo que ser atendida por el SAMUR y que por tanto su conducta no es merecedora de la sanción máxima, que es el despido disciplinario. Cero. No os creáis que es fácil encontrar convenios estatales de estas características.

Evita la cárcel pero tiene que llevar a cabo trabajos en beneficio de la comunidad. Pero también la globalización encierra muchos órdenes sociales y tradiciones culturales que conforman modernidades múltiples. Para profundizar en esta reforma el proyecto para la próxima legislatura se basa en una “Administración más centrada en los resultados que en los procesos”. Hay muchas películas que tratan el difícil problema del hombre enfrentado al esfuerzo… El trabajo es la conexión directa del individuo con el sistema que le domina, las mismísimas entrañas de la sociedad se vislumbran cuando nos planteamos nuestro rol, nuestra utilidad en el mundo laboral. Estas jornadas de represión provocaron movilizaciones por todo el Estado en solidaridad con los estudiantes valencianos apaleados y detenidos al grito de “Yo también soy el enemigo”. La prensa también está siendo una gran aliada para justificar los recortes y la represión.



La cuestión es si él cree en nosotros, porque si no cree, estamos jodidos" Algo extraordinario del cine es que es capaz de reproducir situaciones de la vida cotidiana y lograr que nos identifiquemos con las historias y los personajes. Y no sólo verán tu experiencia en la gestión de la página sino también tus habilidades para crear contenidos audiovisuales. «Se está creando empleo, pero ¿a qué precio? Tener trabajo hoy no es garantía de vivir dignamente» El Instituto Nacional de Estadística (INE) contrata servicios y personal con empresas externas con un sobrecoste de más de 350 mil euros, casi un 100% más caro que si el mismo trabajo fuese realizado por empleados y empleadas públicos. Los otros 90.000, casi en exclusiva para una sola empresa. Todos estos trabajadores deberían estar inscritos como Trabajador Autónomo Dependiente (TRADE), una figura contemplada en el Estatuto del Trabajador Autónomo precisamente para acabar con los falsos autónomos.



Aunque la teología de la modernización quede inoperante ya no habrá un modelo único, ni se pensará en etapas, nadie hablará de que si se hacen a, b ó c cosas, ni llegaremos al reino de la abundancia, ni mucho si menos vamos a llegar a ser como Estados Unidos o como Alemania, Italia o España. De hecho los movimientos sociales y los diseñadores de política social se ven abocados a mantener esos tres fines en tensión continua. Ser más flexible. 300 Una película donde lo más importante es la labor de equipo y un líder que tenga ideas claras, que también sea un líder que sepa escuchar las opiniones de los miembros del equipo y no embeberse de ese poder que a algunos les hace perder el piso y empiezan a tomar decisiones equivocadas que mandan a pique a todo el equipo y a veces hasta ponen en riesgo la marcha del negocio. La verdad es que en muchas ocasiones viendo este tipo de películas nos sentiremos identificados con ciertos personajes, porque son un reflejo de nuestra realidad y es ahí donde debemos tomar esa motivación que nos está haciendo falta en el aspecto laboral para poder satisfacer nuestras necesidades futuras.



En España la concesión de ayudas y subvenciones se ha generalizado de tal manera que existen empresas y consultoras profesionales que se dedican a informar a sus clientes de las ayudas y subvenciones que conceden las Administraciones Públicas haciéndose cargo de la tramitación y gestión de las mismas. Y por el otro, el papel del movimiento como red al interior del Pacífico y trasnacionalizadas. En las teorías de redes más recientes, se enfatiza que las redes están compuestas por actores humanos y no humanos, entonces, construyen la red a partir del bosque y de las comunidades hacia la región, al país y al mundo. Y… ¿no crees que son demasiadas cosas que dependen mucho de la empresa y muy poco de ti? Sin una marca personal bien definida y bien promocionada, dejamos muchas incógnitas al azar, sin respuesta fácil y clara, lo que puede suponernos pasar meses buscando una oferta en la que, además, después no tengamos claro si podamos acceder.



Trabajo y marca personal ¿Qué pasaría si te quedaras sin trabajo con una buena marca personal? Y aquí es donde quería llegar: ¿y si tenemos una marca personal bien definida y posicionada? En este caso dejamos bastante de lado el papel de la suerte, ya que dejamos menos incógnitas al azar. Con una buena red de contactos tendremos la oportunidad de encontrar las ofertas más interesantes de primera mano, con un contacto que nos conoce y nos puede recomendar a la empresa correspondiente. No negamos que se utilice esta figura de forma fraudulenta, pero no es algo que, a nuestro juicio, esté generalizado. El diálogo puede involucrar a dos personas y puede llegar también a involucrar a grandes grupos; puede ser formal o informal. CAMBIOS NO VIOLENTOS EN EL MUNDO A lo largo de los años, hemos visto el poder de la no violencia y el efecto asombroso que los movimientos de paz pueden tener en la configuración de un mundo pacífico. En cambio, la franja de población que se sitúa entre los 645 y los 1290 euros ha bajado del 29 al 24%.



Camareros, dependientes y personal de limpieza figuran entre los colectivos donde más prolifera esta práctica. De forma que es el autónomo el que debe hacer frente a todas las cotizaciones, al tiempo que se ve desprovisto de la cobertura social que procura el Régimen General. Los sindicatos vienen denunciando que, en estos tiempos de crisis, muchas empresas sólo ofrecen trabajo con la condición de que el empleado se inscriba en el Régimen Especial del Trabajador Autónomo (RETA). Es un hombre divertido con un trabajo divertido. - aunque sin especificar más, la ley añade la frase " Cualquier otra causa legalmente establecida". Ser simples lectores de estas historias sólo aplaza la creación de proyectos innovadores que impacten verdaderamente en la colectividad. Expediente 01002740031N. Incluso hay empresas que de forma paralela al proceso de selección que te han encargado a ti y a otros tantos más, inician un proceso de búsqueda de candidatos para poder justificar no pagar diciendo que al fin y al cabo el candidato era suyo.



Dice muy poco de una empresa querer recurrir a este tipo de estratagemas para no pagar. Es una crónica de la situación laboral tras el cierre de los astilleros de Vigo. La vida es bella Tener una actitud positiva ante la adversidad siempre ayuda, hay que disfrutar cada momento y cada situación que se nos presente en nuestra vida laboral. Entre ellas se cuentan reuniones, debates, peticiones, vigilias, protestas, visitas de solidaridad, testimonios públicos de paz, manifestaciones y declaraciones en medios de comunicación. ETT facilitó procesos de intercambio entre miembros de la sociedad civil del Medio Oriente y de Europa Central. De esta manera mides día a día tu progreso. Dependiendo del tiempo de que dispongas, tu progreso será inferior o superior, pero en cualquier caso, al establecer una manera de medir tus objetivos, sabes si estás progresando por encima o por debajo de tus expectativas. Puedes leer mi artículo sobre cómo utilizar Linkedin para buscar trabajo, y empezar a establecer objetivos medibles que midan el progreso de tu búsqueda.



Attainable (Alcanzable) Para hacer alcanzable nuestro objetivo, lo ideal es descomponer la búsqueda de trabajo en distintas etapas más sencillas, por ejemplo: Elaborar un buen curriculum y configurar tu perfil en Linkedin. Preparar entrevistas de trabajo. Preparar la negociación salarial. De esta manera mides la eficacia de cada paso, y ves cuanto te queda para alcanzar tu objetivo. Por ejemplo, puedes medir la eficacia de tu curriculum como: número de veces que recibes una llamada/número de veces que envías el CV. La idea de mundo socionatural local o regional, es una idea que me parece muy apta para introducir el componente ecológico que en el desarrollo siempre fue dejado de lado. Así que proporcionalmente quizá sean más». ETT, presidente de la federación ATA, expone «datos objetivos que desmontan ese falso mito de que ha aumentado su número. Lo que propone en partido liderado por Albert Rivera son medidas de regeneración para desmontar el “modelo clientelar” que se ha asentado en “las distintas administraciones y recuperar el Estado moderno”.



Y esta vez es Washington el denunciante. El lavado de dinero es consustancial al calvinismo anglosajón. Comenzar de nuevo no será fácil. Este film es imprescindible, a parte de uno de los mejores papeles de la carrera de Tom Cruise. Los anteriores informes de la GUNI sobre educación superior en el mundo han abordado la financiación de las universidades, las acreditaciones de calidad, los nuevos retos para el desarrollo humano y social y el compromiso con la sostenibilidad. El movimiento 15-M representa una significativa respuesta colectiva a dos de los problemas más importantes que tiene actualmente la sociedad: las consecuencias sociales de la crisis económica con la precariedad laboral y el paro masivo, particularmente juvenil, y el distanciamiento del sistema político e institucional de la voluntad mayoritaria de la ciudadanía. Los rendimientos íntegros percibidos en especie se valorarán por su valor normal de mercado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre del Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas.

Para el cálculo del 75 por ciento, estos ingresos se pondrán en relación con los ingresos totales percibidos por el trabajador autónomo por rendimientos de actividades económicas o profesionales como consecuencia del trabajo por cuenta propia realizado para todos los clientes, incluido el que se toma como referencia para determinar la condición de trabajador autónomo económicamente dependiente, así como los rendimientos que pudiera tener como trabajador por cuenta ajena en virtud de contrato de trabajo, bien sea con otros clientes o empresarios o con el propio cliente. En la actualidad, disponiendo de certificado digital, se pueden registrar estos contratos a través del Registro Electrónico. Cuando el contrato no se formalice por escrito o no se hubiera fijado una duración o un servicio determinado, se presumirá, salvo prueba en contrario, que el contrato ha sido pactado por tiempo indefinido.



La condición de dependiente sólo se podrá ostentar respecto de un único cliente. En caso de que la condición de económicamente dependiente fuera sobrevenida a la vida de la relación con el cliente, se respetarán las condiciones del contrato inicial hasta la extinción del mismo. Contenido obligatorio del contrato La identificación de las partes que lo conciertan. El objeto y causa del contrato, precisando para ello, en todo caso, el contenido de la prestación del trabajador autónomo económicamente dependiente, que asumirá el riesgo y ventura de la actividad y la determinación de la contraprestación económica asumida por el cliente en función del resultado, incluida, en su caso, la periodicidad y el modo de ambas prestaciones. El régimen de la interrupción anual de la actividad, del descanso semanal y de los festivos, así como la duración máxima de la jornada de la actividad, incluyendo su distribución semanal si ésta se computa por mes o año.



Al trabajador del campo, que trabaja mucho más que cualquiera pero que no ve retribuido su esfuerzo. La huelga tienen mucha información y ya sabemos que la información es poder. La consultora canadiense CGI no ha tenido ningún problema en reconocer ante la Inspección de Trabajo provincial de Madrid que sus ofertas de empleo son falsas Nos habíamos acostumbrado a recibir en nuestro correo electrónico trabajos maravillosos donde prácticamente nos regalaban el dinero. En definitiva se ponen obstáculos para poder desarrollar un autentico conocimiento extenso, global y crítico del mundo en que vivimos, que pueda poner en entredicho el actual sistema económico imperante. De la noche a la mañana cambiaron la vida cómoda en sus casas, con sus familias e hijos, por una convivencia extrema en tiendas de campaña y chabolas que construyeron en el madrileño Paseo de la Castellana. A los/as Trabajadores/as Sociales nos encanta ver series o películas relacionadas con nuestra profesión.



Por eso muchos movimientos sociales hablan de resituar la vida local en el lugar. Personajes de nuestra historia reciente como Martin Luther King, Nelson Mandela o Mahatma Gandhi, El Papa Juan Pablo Segundo, La Madre Teresa de Calcuta,…mostraron al mundo formas de encontrar alternativas concretas a la no violencia para la convivencia. Movimientos y organizaciones sociales en Venezuela claman por cambios estructurales desde etapas tempranas. Gracias a la intervención de su hermana, se pone en contacto con una trabajadora social que le ofrece la posibilidad de adoptar. Yo soy Sam. Tienen 80 minutos… Me encantó. El ejemplo más claro está en las empresas que, en vez de mantener su propio personal de limpieza, subcontratan a otra compañía que le suministra este servicio y que es la que se encarga de suministrar (y pagar) a los trabajadores que realicen esa tarea.

Si aspirantes y ofertantes no introducen datos coincidentes (y recordemos la complejidad del proceso de selección de conocimientos en ETT), tal vez se reciba una valoración baja, siendo que la plataforma no facilite la investigación de los perfiles y fomente el rechazo, sobre todo y tal vez de aquellos "que no pagan" para tener mejor visibilidad. Sea como fuere, creo que esta historia que te traigo hoy a este rincón demuestra la baja efectividad de ETT, el uso defectuoso que muchos departamentos y responsables de recursos humanos hacen de esta herramienta y, quizás, tal vez, no lo sé con seguridad, una priorización poco justa de aquellos que pagan por estar destacados en una oferta frente a los que no pagan. Lo dicho, son sospechas, son desconfianzas basadas en la experiencia. En definitiva hay buenas noticias para el Opus Dei.

Apoyo gubernamental a la Educación privada Este es un ejemplo de que la calidad y la inversión educativa aumenta, pero de la privada a costa de los recortes. Maya es una joven mexicana recién llegada a Los Angeles, que inicia su trabajo en el área de limpieza de unas oficinas. En el verano de 2012, profesores laborales fijos de la Universidad Rey Juan Carlos se enteraron que habían sido despedidos al observar sus movimientos bancarios en el cajero.



Desde el gobierno unas veces niegan los recortes en Educación y otras veces lo justifican alegando el fracaso escolar. Seguro que aprenderás muchísimo más de lo que te imaginas. No es de extrañar que Madrid sea la segunda comunidad que más alumnos estudian en la educación privada o concertada (45.8%). Con estos injustos datos encima de la mesa, ETT ha sugerido en más de una ocasión limitar o eliminar la gratuidad de la Enseñanza Pública. En todos los casos, los componentes clave de este proceso de cambio social, ha sido el diálogo, la negociación, la convivencia. Son muchos los ejemplos en la historia que nos demuestran la existencia de muchas organizaciones orientadas a gestionar cambios de distintos tipos en materia deportiva, cultural, religiosa, educativa o social, que lo hacen con determinación y fuerza. No es una movilización sectorial o una suma de demandas particulares.



En la relación de sus propuestas destaca la eliminación de puestos de libre designación salvo en los niveles 30 (subdirectores generales), exigencia del requisito de motivación en la libre designación, restablecimiento del concurso de méritos como sistema ordinario de provisión de puestos de trabajo, garantía de transparencia en los procesos de selección y promoción, adecuada composición de los Tribunales de Oposiciones y creación de un Tribunal Administrativo Central de Recursos en materia de personal. La formación morada apuesta por potenciar lo mejor de cada profesional en la gestión de los servicios públicos. Sobrecoste de 46.118 euros. - Servicios de asistencia técnica para el mantenimiento y desarrollos complementarios de las Aplicaciones Informáticas de Gestión del Padrón Continuo del Instituto Nacional de Estadística. En particular, en el contrato se podrá estipular: La fecha de comienzo y duración de la vigencia del contrato y de las respectivas prestaciones. Sea natural.



La bicicleta, herramienta fundamental de su trabajo, es luego hurtada por un delincuente lo que obliga a Antonio a buscar una manera de resolver el dilema. Que fiscales y jueces, la Administración de Justicia, sigan actuando en el cumplimiento de su deber". Los fiscales y los jueces, actúan en España… a su pesar. El Tribunal Superior de Justicia anuló las normas subsidiarias que calificaban los terrenos como “suelo urbanizable”. Para ello se ampliarán el número de trámites que se puedan realizar on-line mediante dispositivos móviles. De hecho, algunas de ellas aumentan en dotación de recursos públicos, hasta llegar a compensar las reducciones acometidas en el resto. Así, por ejemplo, el aumento de 21.641 millones de euros en “Asuntos económicos” supera la suma de los recortes acometidos, en el mismo periodo, en “Salud”, “Educación” y “Protección del medio ambiente”. Además, podemos observar cuales son las funciones sociales en las que las políticas de recortes han recaído con más fuerza. Si además la redacción no es correcta, y las personas de contacto tienen nombres extranjeros, más todavía, no te fíes.



“Ganancias de hasta 3.000 euros al mes”: bien, ¿en serio? ¿De verdad te lo crees? ¿A que es increíble? Claro, es que es mentira. A veces puede ocurrir que te “vendan” un curso como la antesala a un trabajo, y puede ser cierto, pero sólo cuando haya habido antes una oferta de verdad. Como no se puede demostrar que cumpla con el interés general, ¿que no se haga? lenta, incapaz de prestar el servicio que necesitan los ciudadanos… estas son algunas de las críticas que recibe la Administración, una especie de dinosaurio surgido del cuento de Augusto Monterroso, para el que los cuatro partidos principales proponen dietas diferentes pero con el mismo objetivo: transitar con eficacia por el siglo XXI. Sobre el Senado, sólo Ciudadanos quiere su eliminación, mientras que el PSOE lo trasladaría a Barcelona. La transformación debería producirse tanto en la estructura, el liderazgo, la toma de decisiones y la gestión universitaria, como en los planes de estudios, el aprendizaje, la investigación y la participación.



Esta es la principal conclusión del informe Higher Education in the World Report 5: Knowledge, Engagement and Higher Education: Contributing to Social Change, que se ha presentado hoy en Barcelona, elaborado por la Global University Network for Innovation (ETT); una red internacional creada en 1999 por la UNESCO, la Universidad de las Naciones Unidas y la Universitat Politècnica de  ETT para contribuir, con sus informes, a la renovación de las visiones, misiones y políticas de educación superior, desde una perspectiva de servicio público y responsabilidad social. En Grimley. Fueron imputados el ex president del Govern Gabriel Cañellas, el ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo y el ex portavoz municipal del PP Jaume Porsell. – CASO SCALA: Investiga una supuesta trama de corrupción con cobros de comisiones y sobornos en el Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares en la legislatura pasada, que encabezó el ex conseller de Comercio, Industria y Energía (PP).



CASO BITEL: Presunta malversación de fondos públicos y otros delitos por parte del ex director general de la empresa pública Bitel, Damià Vidal (la Fiscalía pide para él una pena de 14 años de cárcel), y otros colaboradores. – CASO TURISMO JOVEN: Supuesta malversación de fondos públicos en el Consorcio de Turismo Joven por parte de varios miembros del PP, desde 2004 a 2007. – CASO IBATUR (Instituto Balear de Turismo): Sobre el presunto desvío de fondos públicos en este instituto. Era tal la necesidad de incorporar personas que las empresas ni se fijaban casi en cómo se realizaban los procesos para encontrar candidatos. Tomémonos un tiempo para ver estas películas y poder descubrir cómo le podemos dar un mejor equilibrio emocional que nos permitirá tener una mejor motivación en nuestras actividades laborales. Llegados a estas alturas del verano hoy no queremos contaros cómo buscar empleo de forma innovadora o creativa. Y no sólo hacerla, que son 10 minutos, sino gestionarla y tratar de aplicar las mejores acciones y estrategias.



Daniel Hillard (Robin Williams) es padre y esposo. Con un padre dependiente al que mantener, Rasa no se amedrenta y no deja de buscar trabajo. La Generalitat valenciana lo redujo en 132 millones, mientras que proyectan ceder suelo público para que se construyan centros concertados y religiosos. Ahora las cosas van incluso a peor, y el Plan de Estabilidad enviado a Bruselas por el gobierno español prevé que la inversión educativa caiga hasta el 3.9% del PIB en 2015. Estamos asistiendo a un proceso de desmantelamiento de la Educación Pública. Desde las páginas oficiales donde tratan de mantener el orden en este mundo paralelo y tan parecido al real, nos informan a menudo sobre las últimas estafas relacionados con empleos falsos. Comparte tus contenidos con el resto de alumnos y profesores, e intenta que aporten y participen. Con unos que todos debemos cumplir". Estoy de acuerdo, a ver si así María Dolores de Cospedal no se vuelve a olvidar de unos miles de euros por declarar.



La sindicalista lamenta que esta práctica haga que los convenios colectivos «queden en papel mojado». La externalización también se ha convertido en moneda corriente en sectores como el tecnológico, el de la banca (ejemplo de ello es Applus, en el PTA, donde más de dos mil jóvenes trabajadores tramitan operaciones de BBVA) o los aeropuertos. Porque ya se sabe que en USA como en RU, también en Alemania, hay menos corrupción que en el mundo hispano por la sencilla razón de que ellos han legalizado la corrupción. No gestionan adecuadamente los datos de los perfiles, no explican, no comunican, no rellenan adecuadamente las ofertas, no gestionan de manera correcta los procesos de selección, no utilizan la plataforma para informar, para comunicar qué sucede. Un ejemplo de este tipo de anuncios es: “Ahora gane 1.500 euros. Las sociedades modernas, distinguiéndolas de las tradicionales, son aquellas sociedades que están constituidas y construidas, esencialmente, a partir de conocimiento teórico o conocimiento experto.



Para dar un ejemplo, la diferencia estereotipada entre sociedad tradicional y sociedad moderna. Michael Dorsey (Dustin Hoffman) es un actor neoyorkino sin éxito. Se ha llegado a amenazar a quien vendiera camisetas verdes y se han denunciado a personas por usar estas camisetas en las últimas elecciones generales. Por tanto, la lucha contra los recortes y por un cambio radical en el actual modelo educativo, no debe desligarse de la repulsa a un futuro que no queremos y a la firme defensa y perspectiva de la transformación social para garantizar la derrota del capital. 2004 parecía que iba a ser un buen año para el empleo, pero su evolución es incierta. La oportunidad de renovarse y reciclarse siempre ha de verse como una gran oportunidad. Formador de los miembros de la organización: el contacto humano con el resto del equipo puede paliar la desmotivación que genera no verse reconocido adecuadamente. Interrupciones justificadas de la actividad profesional.



La interrupción de la actividad profesional del trabajador autónomo dependiente estará justificada en los siguientes casos: Cuando sea por mutuo acuerdo de las partes. Para atender responsabilidades familiares urgentes, sobrevenidas e imprevisibles. Si sobrevienen de forma urgente e imprevisible, responsabilidades familiares que sea necesario atender. Por riesgo grave e inminente de la vida o salud del Trade. Si se produce una incapacidad temporal, maternidad o paternidad. Cuando la trabajadora económicamente dependiente haga efectiva su protección o derecho a asistencia social integral. Cuando se den causas de fuerza mayor. Por otros motivos que se acuerden mediante contrato o acuerdo de interés profesional. La lista de casos de corrupción que afectan al PP en Baleares es interminable, pero algunos de los más destacados son los siguientes: – CASO BOMSAI: Posibles irregularidades durante la época del gobierno de Jaume Matas (PP) en la adjudicación de obras de la empresa pública ETT Patrimonio. no suelen contestar.



Tampoco aclaran qué tipo de contrato se ofrece, por cuánto tiempo y a partir de qué fecha. No realizar ningún ingreso económico a cuentas bancarias por mucha comisión que se ofrezca, los expertos señalan que en términos legales serás considerado responsable de un delito de blanqueo de capitales. ¿Quieres ayudar a que sean eliminados y llevados a la justicia? Informa de la situación al sitio web que aloja el falso anuncio. Notificar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) la situación enviando toda la información de la que se dispone. Según la definición de Eurostat, es la que sufren los que tienen empleo pero viven en hogares cuyos ingresos están por debajo del 60% de la mediana de ingresos del conjunto de los hogares. Hombres de honor Película inspirada en el primer buzo negro que ingresó a la marina norteamericana, promueve valores como la humildad, perseverancia, astucia, disciplina, coraje, resistencia, paciencia, tenacidad y espiritualidad. El desarrollo continua siendo resistido o negociado en las localidades.



Y en los presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2013 ocurre prácticamente lo mismo, dado que mientras el gasto en deuda aumenta un 35.8%, se aplica un recorte del -9.3% en Educación, Juventud y Deporte. Dicho registro no tendrá carácter público. Tales son los principios que fundamentan la legalización del “lobbying” Estos procedimientos nada tienen en común, desde luego, con el ejercicio de la democracia puesto que contrariamente a lo que se constituye en derecho a opinar que confiere el voto ciudadano el nivel de influencia de un lobbista no dependerá de un voto sino de los recursos –tiempo y dinero– que aquel pueda destinar a lograr sus objetivos. No son pocos los ciudadanos estadounidenses que reconocen el cinismo que encierra esta metodología, y son conscientes de que en estos tiempos solo los lobbistas tienen acceso a los ámbitos del poder.

Estos grupos han estado participando en redes de mujeres afrolatinoamericanas, en redes de la biodiversidad a nivel global, incluyendo la participación en las reuniones de la Convención de la Biodiversidad en distintas partes del mundo, en redes mundiales ecológicas, en reuniones sobre certificación de productos del bosque, en redes de movimientos contra la globalización y participando en algunas de las manifestaciones más importantes en este sentido. Montoro, en esa estrategia general de defensa de los ajustes, insistió en que, pese a la subida de los impuestos, los españoles acabarán la legislatura (2015), pagando menos. Ya falta menos para que la prensa pregunte a Rajoy por estos asuntos. la banda de músicos de los mineros hace lo posible por mantener el optimismo por el futuro. La vida soñada de los ángeles (La vie rêvée des anges - Francia - Érick Zonca - 1998) Es la historia de dos amigas, Isa y Marie, y sus diversas miradas de la vida. En muchas ocasiones, incluso, contienen faltas de ortografía, o de forma curiosa, te enfatizan que se trata de ofertas fiables (eso ya debe hacerte sospechar algo raro). Y, sobre todo, muestre disponibilidad. Aun con todo, nada garantiza el éxito.



Hoy, por ejemplo, ETT Internacional está contribuyendo a poner fin a la ocupación de los territorios palestinos de una manera pacífica y no violenta. ETT Y EL CAMBIO SOCIAL NO VIOLENTO La dedicación de ETT Internacional a la paz se ha traducido en innumerables acciones de sus miembros alrededor del mundo. Los trabajadores autónomos, temporales y con contratos a tiempo parcial son los que más riesgo de exclusión económica tienen. Una de las tareas del activista o del intelectual es hacer a la comunidad más consciente de ese diseño que ha practicado y empezar a ver cuales son las posibilidades de ahí para adelante. Un principio muy importante del diseño autónomo es que toda actividad de diseño debe comenzar con la forma de cómo la gente misma define su realidad; esto quiere decir, en términos filosóficos, que siempre debemos ver a la gente como agentes de su propio entendimiento, como practicantes de su propio saber. Sería además interesante si lo acortas con otra herramienta que te permita hacer un seguimiento de los clicks que se hacen.



En el periodo de crisis, entre 2009 y 2011, un total de 80.000 demandantes recibieron ayuda individualizada. Si tiene la suerte de ser llamado para participar en un proceso de selección, no puede cometer ningún error. Al final, esta huelga es reprimida duramente por las fuerzas del Zar. Obtenga información sobre la empresa: historia, sector en el que opera, servicios que ofrece… Y también sobre el puesto al que opta: qué busca la empresa, qué funciones desempeñará. Malvive en una caravana con su madre alcohólica en las afueras de la ciudad. Además los Transportistas con vehículos propios y los Agentes Comerciales, tienen especificidades para ser considerados TRADEs. Condiciones especiales que tiene el TRADE Los TRADE tienen unas condiciones más beneficiosas respecto de los trabajadores autónomos. La historia se inicia con el ingreso del nuevo practicante al área, que intenta realizar una investigación sobre la implementación de la política de 35 horas semanales laborables.



Podemos dividir este asunto entre timos que cualquier persona puede detectar (herencias, y demás que nos caen del cielo en forma de correo) y los trabajos a los que nos apuntamos porque están respaldados por espacios en Internet, presuntamente seguros. Que una organización utilice estos lugares para realizar sondeos no deja de ser extraño y una burla a los miles de ciudadanos que depositan sus esperanzas y sobre todo, su confianza en una Web donde otras empresas serias buscan empleados. El director de la empresa Arelance, dedicada al reclutamiento de este tipo de trabajadores, añade que en este sector la tendencia está empezando a revertirse. Por primera vez en años, nos encontramos con un mercado laboral en el que hay escasa demanda de trabajadores y excesiva oferta de los mismos. Así se desprende de los datos sobre nuevas contrataciones publicadas en el mes de agosto.

Mientras el Gobierno continúa en su recorte brutal del Estado del Bienestar, sube los impuestos a quienes menos tienen y pone en el centro de sus ataques a las empleadas y empleados públicos con despidos y recortes salariales, al mismo tiempo, despilfarra el dinero de los contribuyentes privatizando trabajos a precios que duplican los costes en comparación con los costes laborales de mismas tareas realizadas por empleados públicos. Durante el mes de agosto, el INE, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, publica las siguientes contrataciones por importe de 753.290 euros: - Servicios Informáticos de Administración del Sistema Web Integrado de Gestión Unificada de Encuestas. El ejemplo típico de legalización de la corrupción es un paraíso fiscal. Lamentable. Luego se reciben misteriosas llamadas de un puesto de trabajo seguro en un hotel , al que no recuerdas haberte inscrito, te insisten que vayas a la ENTREVISTA DE TRABAJO con tu C.V. Y lo había hecho. La educación superior se ha convertido en lo que siempre ha querido la patronal, dado que se está trabajando para formar a personas, básicamente para lo que requiera las necesidades del mercado laboral del momento.



Cuando los posibles compradores insisten en negociar cara a cara con el presidente, el propietario se ve obligado a contratar a un actor fracasado para que interprete ese papel. Le dan de lado. También es una muestra de la fuerza de la propia determinación e inteligencia, más allá de la formación. Para eso pondrás en práctica con él todo lo que has aprendido de SEO en tu curso y por tu cuenta. Muchos cursos para preparar oposiciones se camuflan así. Encontrará detalles sobre los consejeros EURES haciendo clic en la pestaña «Ponerse en contacto con un asesor EURES». Carrera de investigador Los investigadores pueden aprovechar las oportunidades de estudiar o trabajar en otros Estados miembros y para ello cuentan con un Portal Europeo para la Movilidad de los Investigadores, EURAXESS - Investigadores en movimiento, que dispone de una gran gama de servicios. Por eso hay un 27% de paro en España, y por eso un 40% de jóvenes licienciados están en paro.



La situación es, además igual de dramática para gente cuya experiencia profesional es un grado, pero cuya edad (gente que supera los 40) supone un impedimento casi insalvable para conseguir un nuevo trabajo. ¿Qué puedes hacer ante esta situación? Aprovechar cada oportunidad que existe, y ser más rápido que el resto de la gente que opta a un puesto de trabajo como el que quieres conseguir. Solicitan un número de cuenta al candidato y le efectúan ingresos de dinero que debe reenviar a otras cuentas, descontando previamente su comisión. Giddens dice que la globalización no es una etapa nueva, distinta a la modernidad; no hay posmodernidad, eso son invenciones de algunos filósofos, que estamos todavía dentro de la modernidad, que la globalización simplemente es una radicalización y universalización de la modernidad, cuando la modernidad ya no es solamente un asunto de los países modernos occidentales europeos, sino que, precisamente, la globalización ocurre cuando la modernidad logra universalizarse, globalizarse.



En ese sentido siempre fue también una Atenas negra, pues los griegos prestaron y retomaron muchas cosas, especialmente, de Egipto. O puedes ofrecer las conferencias o talleres a cualquier escuela, universidad o empresa. La cosa es lanzarte y buscar ideas para ensayar como conferenciante y poder compartir tu experiencia. Define el tipo de empleo al que quieres optar, y las empresas que pueden ofertar ese puesto de empleo. Así que no trates de ser “Abogado“o “Consultor de negocio” para encajar en cientos de puestos que ofrecen cientos de empresas, porque eso no es ser específico. Les recomendamos que no pierdan la esperanza y que, desde luego, eviten dar cualquier tipo de información a este tipo de emails de desaprensivos y timadores. Falsas esperanzas, esto es lo que a veces recibe la gente desempleada desesperada por encontrar un trabajo. Se acusó al PP de delitos contra la ordenación del territorio y el medio ambiente. Si hablas sobre ello, disminuirá la ansiedad”.



Esto es ilegal, ya que se está incurriendo en un delito de blanqueo de capitales y podrías sufrir las consecuencias legales oportunas. EJEMPLOS DE OFERTAS FALSAS (Los ejemplos son de la web Tablón De Anuncios, dónde encontrarás más ejemplos). Llamar a un nº de teléfono de tarificación especial del tipo 803, 806, 807, 905… Con un precio de algo más de 1€/minuto (que tú desconoces), está empresa entre música de espera, desvíos de llamada a otros “departamentos” y una historia sobre la “empresa” que no existe pueden tenerte al teléfono 30 minutos. La globalización puede ser vista como el encuentro de modernidades bajo condiciones desiguales de poder, porque las modernidades siempre han sido desiguales. En su opinión, "no se está en disposición de poder asegurar que el interés general, en lugar de estar concretado en ese ahorro lo esté precisamente en el mantenimiento del modelo actual con, eso sí, una gestión más eficiente". Es decir, como no tiene claro si es mejor el sistema propuesto por la Comunidad que el vigente hasta ahora, decide que suspende el proceso.



Además se está pendiente de lo que puedan hacer los Gobiernos de Aragón y Extremadura, ambos regidos por el PP, aunque en Aragón con apoyo del Partido Aragonés Regionalista (PAR) y en Extremadura con el apoyo de Izquierda Unida (IU). Tanto el PP como CIU justifican y defienden estos recortes en aras a reducir la abultada deuda pública de sus Comunidades Autónomas, como herencia del despilfarro y mala gestión de los anteriores Gobiernos socialistas (PSOE), y salvaguardar el “Estado del Bienestar”. Aun así, las intenciones del gran capital resultan muy preocupantes. El ministro Gallardón dijo hace unos meses que “El crucifijo en un centro público es un símbolo de paz”(3). Actualiza tus perfiles en las páginas de empleo y añade tu blog y redes sociales. En las últimas semanas hemos estado dedicando artículos a aquellas personas que se hallan en búsqueda activa de empleo, un colectivo grande que no se nos olvida en este rincón de la motivación en el trabajo.



Después de hablar acerca de trucos para salir airosos de las entrevistas y de dar algunos consejos para buscar trabajo en la red, hoy os vamos a comentar las claves para detectar una oferta laboral falsa en internet. En muchas ocasiones, cuando llevamos una larga temporada en el paro, podemos caer en la tentación de emocionarnos con las pomposas palabras que adornan un email que oferta una vacante determinada. Básicamente, en las ofertas falsas se promete desarrollo y promoción profesional, ganancias económicas a medio plazo y un trabajo comercial que no requiere ninguna formación en particular. Otra característica de estas ofertas falsas es que la redacción y gramática son terroríficas y se intuye fácilmente que ha sido traducida al castellano con un traductor online. Los dominios que están detrás de las direcciones de correo electrónico de origen son los comunes Gmail, Yahoo, Msn, y no el de una empresa asociada a una página web. Por último, incluso se lanzan a solicitar los datos bancarios por adelantado, antes de realizar siquiera una toma de contacto.



Aunque parezca extraño, hay gente que tiene una verdadera necesidad de encontrar un trabajo y por eso comienzan a aceptar este tipo de ofertas como posibles. Rara vez contactan con los aspirantes y muy a menudo eres desechado sin ninguna explicación. Ahora ya podemos decir que tenemos este proceso nuevo controlado, pero las tecnologías avanzan y la manera de trabajar cambia y la legislación se modifica continuamente. Podrás optar por muchas estrategias de vídeo diferentes, pero puedes empezar por lo básico que es resumir tu experiencia y habilidades en un breve vídeo-curriculum. Una de las principales herramientas sería aprovechar el potencial de las actuales redes nacionales, regionales, sectoriales y globales para incrementar las colaboraciones y las acciones conjuntas. El 5º informe de la GUNI es el fruto de la investigación de tres años de consultas, seminarios académicos y una conferencia internacional celebrada el pasado mes de mayo, donde han contribuido 73 autores de 34 países.



Cuando se trata de cambiar los comportamientos en gran escala, es necesario tener en cuenta determinadas prácticas culturales, normas sociales y desigualdades estructurales perniciosas. Esta es la de tratar de ayudarte a conseguir empleo de Community Manager. Sería bueno que te presentes a las personas que vas desvirtualizando de las redes sociales, les dejes tu tarjeta y les invites posteriormente a leer tu artículo. Lo siguiente sería que poco a poco vayas buscando la oportunidad de participar como ponente en alguna de las conferencias. Y tener disponibilidad para viajar Oficiales y peones de construcción. Todos tenemos veinticuatro horas al día, así que si queremos, seguro que podemos encontrar tiempo para hacer lo que nos interesa. También podrán instituir órganos específicos de solución extrajudicial de conflictos, teniendo derecho a participar en ellos las asociaciones de trabajadores autónomos, cuando así esté previsto en los Acuerdos de Interés Profesional.



Toda cláusula del contrato individual de un trabajador autónomo económicamente dependiente afiliado a un sindicato o asociado a una organización de autónomos, será nula cuando contravenga lo dispuesto en un Acuerdos de Interés Profesional firmado por dicho sindicato o asociación que le sea de aplicación a dicho trabajador por haber prestado su consentimiento. En caso de llegar al Gobierno, los socialistas aprobarían una nueva Ley de Régimen Local que “refuerce la autonomía local, que garantice un sistema de financiación estable y proporcional a unas competencias bien definidas de los entes locales”. En la medida en que se resignifica, por ejemplo, la naturaleza en las comunidades rurales, o en los bosques tropicales de manera muy distinta --como un proceso de construcción continua entre humanos y medio ambiente—la conservacióon también podría pensarse de forma alternativa. Hace seis años que empezó a trabajar en la que es una de las grandes firmas de recursos humanos de nuestro país.



Para denunciar tienes que hacerlo en persona, pero la web te da la opción de informar a través de un formulario que puede ser anónimo. Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional: entre las funciones de la Brigada de Investigación Tecnológica está la de velar por la seguridad de los internautas y de los ciudadanos en general. Añade tu blog a la firma de tu correo electrónico. ¿Cómo es posible que con la tasa de paro que tiene este país, algunos portales de empleo se presten a promocionar ofertas que no existen? Cuando nos damos de alta en uno de ellos, nos piden datos personales, formación, una fotografía, teléfonos... A su vez la masificación en las aulas va a ir en aumento; se ha incrementado el ratio máximo de alumnos por aula en primaria (de 25 a 30), secundaria (de 30 a 36) y bachillerato (de 35 a 42).

Hoy en día no existen ofertas demasiado bonitas, si algo es imposible en la realidad, también es imposible en internet. Es normal estar intranquilo en una entrevista de trabajo, pero si se tiene información sobre la compañía, el sector, el puesto al que se opta y se ha ensayado cómo contestar, la situación estará bajo control. Esto no quiere decir que sean mejores o peores. Si no lo haces por ti, hazlo al menos por tus hijos”. El efecto Iguazú es una película que roza el género del documental. El contradesarrollo funciona para producir tanto modernidades alternativas como alternativas a la modernidad dominante eurocéntrica y capitalista. De hecho, el Estado español nunca se ha caracterizado por tener un gasto educativo “excesivo”, más bien todo lo contrario. Mediante esta táctica sabrá cómo habla, el tono que utiliza y si gesticula demasiado. Esto en contra posición de los expertos en desarrollo que operan como agentes del estado neoliberal frente a las comunidades. En este caso, lo lógico es que haya un preaviso por ambas partes. De ser así la excelencia académica seria la regla en África. Diferentes manualidades. ¿Y quién garantiza que, de darse esta situación nuevamente, los demás trabajadores se vayan a quedar?



Un soplo de aire fresco y energía renovada: es inevitable, pero ocurre. Conscientes de la realidad por la que atraviesa nuestro país, las empresas pueden preferir, a pesar de todo, evitar la frustración inmediata de un trabajador que no se siente bien recompensado por su valía y apostar por otros trabajadores con conocimientos más escasos pero más fáciles de fidelizar. Más valor añadido, a riesgo de perder talento a corto plazo: los trabajadores bien formados profesionalmente aportan un plus de valor diferencial a la plantilla gracias a las habilidades que han adquirido en el desempeño de otros roles o por su propia formación académica. Información poco alentadora. Para combatirla, los cargos de responsabilidad deben conocer perfectamente los perfiles de los trabajadores con los que cuentan entre sus filas y, a ser posible, encomendarles tareas novedosas. Según sus intereses, podrán pedir a esos trabajadores con exceso de formación que lleven a cabo tareas que impliquen entretenidos procesos de investigación para contribuir a ampliar sus conocimientos, un hecho que suele ser muy bienvenido.



Una adecuada preparación, los buenos modales o una actitud positiva son aspectos en los que hay que poner la máxima atención, porque pueden marcar la diferencia entre los candidatos. Lo que no se puede hacer en una entrevista de trabajo Diez minutos de retraso, no conocer la empresa ni el puesto al que se opta, ser parco en palabras, impreciso e incoherente o mostrar falta de profesionalidad en una entrevista de trabajo son grandes detalles que cierran de golpe la entrada al mercado laboral. Superar el cerro de currículos que habitualmente se acumulan para una oferta de trabajo ya es una pequeña victoria, por eso, no puede fallar en la prueba final: el proceso de selección. Para afrontar este desafío toman como referencia las buenas prácticas que, en este sentido, se están llevando a cabo en Europa: Francia. The Full Monty (1997) Cuando 6 trabajadores de una fábrica de acero se quedan sin empleo, la necesidad de ganarse la vida los llevará a probar suerte como strippers.



La historia es capaz de abordar una realidad tan dura como el desempleo con humor. Lo puedes hacer por tu cuenta y sorprenderles al final de tus prácticas para que vean todas las ideas que tienes para su empresa después de haberla conocido un poco por dentro. Si no haces prácticas también puedes elaborar un Social Media Plan de una empresa que no conozcas personalmente. La modernidad debe ser transformada o completamente reconstruida desde adentro. Por eso hemos seleccionado algunas películas que tratan sobre esta situación y las protagonizan ilustres desempleados en la ficción, hoy convertidos en iconos.

En el asunto de las Diputaciones Provinciales, los partidos emergentes presentan una propuesta más radical, su supresión. Y aquí está siempre el principio fenomenológico: toda intervención tiene que ser retrabajada por el beneficiario, por el usuario —-el usuario no en el sentido utilitario, sino en el sentido de los usuarios de prácticas—-, y que en este sentido siempre tenemos que personalizar e incorporar las prácticas a nuestro universo para que tengan significado dentro de ese universo. Cada acción de desarrollo es potencialmente un acto de contradesarrollo. Llevaremos a la Ley un doble control externo sobre sus funciones. Sin embargo, desde ayer la fuente es una instancia estatal independiente: los servicios privatizados nos salen más caros a los ciudadanos que los servicios prestados directamente por la Administración. Según un informe elaborado por el Tribunal de Cuentas a propósito de la fiscalización del sector público local en 2011, los servicios de limpieza viaria en las ciudades españolas resultan un 71% más caros si los prestan empresas privadas en régimen de concesión o de concierto, que si son asumidos por los Ayuntamientos con sus propios medios. Algo similar ocurre con otros servicios esenciales como el abastecimiento de agua potable (un 21,70% más caro, en el caso de empresas concesionarias) o de la recogida de basuras (+26,67%).



Tienen razón, pues, quienes argumentan que la externalización de servicios públicos esenciales supone para la Administración un derroche de fondos públicos, y que –en el caso de los Ayuntamientos– la alternativa de la municipalización es siempre más recomendable. La privatización de servicios constituye un disparate cuyo fundamento hay que encontrar en el afán de determinados gobernantes por regalar a la empresa privada unos beneficios industriales que no se dan en el caso de la Administración, al carecer ésta de ánimo de lucro cuando presta un servicio. El resultado, certificado ayer por el Tribunal de Cuentas, posee tres vertientes: por un lado, los contribuyentes pagan más por un servicio que sería más barato si fuera prestado por la propia Administración; por otro lado, los usuarios reciben normalmente un servicio de peor calidad, ya que la empresa privada tiende a reducir costes para maximizar los beneficios; y finalmente, los propietarios o accionistas de las empresas concesionarias perciben una jugosa tajada sin hacer prácticamente nada, dejando aparte el trabajo de rellenar algún sobre en determinadas ocasiones.

Como bien sabéis, todo lo relacionado con el trabajo es noticia habitual en cualquier medio de comunicación, debido sobre todo a su escasez y precariedad. Siendo una temática de interés en todas sus vertientes (injusticias, despidos improcedentes, rivalidad y competencia, corrupción, búsqueda desesperada de empleo, insolvencia económica, arduos procesos de selección…), y habiendo visto la reciente película de los hermanos Dardenne (‘Deux jours, une nuit’), quisiéramos compartir con vosotros la siguiente selección de películas que tratan sobre ese asunto que a más de uno le quita el sueño: El trabajo. El método (2005) El método Un grupo de personas se presentan en una oficina para conseguir un puesto de trabajo.? Deben pasar por varias pruebas de selección colectivas y eliminatorias, de ética dudosa. Es una película magnífica que puedes debatirla hasta la saciedad. Y a partir de ahí, puede pasar de todo: desde que te pidan que entres en un enlace para continuar con el proceso para, en realidad, llenar tu ordenador de malware, o bien para intentar recabar ETT personal, como tu DNI, número de teléfono y hasta de tus tarjetas bancarias.

Normalmente, este tipo de acciones se realizan en personas vulnerables, es decir, las que publican que están en búsqueda activa de empleo y es habitual que previamente se envíe una invitación para conectar. Como se observa claramente en la siguiente tabla la aplicación de estos tres paradigmas al caso del desarrollo conlleva diferentes preguntas, actores y respuestas o prescripciones. TEORÍAS DEL DESARROLLO ACORDE A SUS PARADIGMAS PARADIGMA VARIABLES Teoría liberal Teoría marxista Teoría post-estructuralista Epistemología Positivista Realista/dialéctica Interpretativa/constructivista Conceptos claves Mercado Individuo Producción (ejemplo: modo de producción) Trabajo Lenguaje Significado (significación) Objeto de estudio Sociedad Mercado Derechos Estructuras sociales Ideologías Representación/Discurso Conocimiento-poder Actores relevantes Individuos Instituciones Estado Clases sociales (Clases trabajadoras) (Campesinos) Movimientos sociales (Trabajadores, campesinos) Estado democrático “comunidades locales” Nuevos movimientos sociales, ONG´s Todos los productores de conocimiento (incluidos individuos, estado, movimientos sociales)





No hay comentarios:

Publicar un comentario