miércoles, 19 de noviembre de 2014

Trabajo y liberalizacion de horarios comerciales

Lo pregunto,porque es una bonita marca despues de solo años de gobierno del PP. Espero que los mineros le prendan fuego al parlamento, congreso y lo que pillen por delante con esta panda de sinvergüenzas dentro. Y los ciudadanos les ayuden con garrafas de gasolina. Esa ayuda es consecuencia de la falta de lo primero, no de otra cosa. No son ejemplos comparables, bajo mi punto de vista. Creo que habria que prohibir los trabajos, pero no empezar la casa por el tejado. Hay millones de animales sufriendo toda su vida mas que un toro y el lugar en el que viven es una reserva de biodiversidad que desapareciendo la tauromaquia desapareceria tambien. ¿Queremos salvar del sufrimiento a los trabajos pero para ello los condenamos a la extincion? Lo siento pero no entiendo ese razonamiento.

Para que desapareciera deberian extinguirse todos los trabajos de los cinco continentes. Tambien si quieres, puedo generalizar con autonomos de estos que hacen chollos sin pasar factura para no tener que pagar impuestos y que cobran un paston, o que hacen facturas falsas, o trampas varias, pero como yo he conocido autonomos que no lo hacen, y que no estan en esa situacion, pues no voy a entrar en ese juego, porque no seria justo. TU PUTA MADRE ROUCO La excepcion confirma la regla. Ya sabemos como se comportan Mercadona, el Corte Ingles e Inditex ante las secciones sindicales, ante los trabajadores combativos, ante el cumplimiento de la jornada laboral, la salud y la higiene laboral, asi como ante los accidentes laborales.

Mi abuelo siempre lo decia. Es que lo que buscan aqui es un FP, no un ingeniero Si todavia hubiese que diseñar un sistema pero gestionarlo Vale, vendre mas adelante. La liberalizacion de horarios simplemente hunde el pequeño comercio (y esclaviza a sus dueños) y esclaviza al trabajador del grande. Beneficios. los mismos. Es trabajar mucho mas para vender practicamente lo mismo (no voy a comprar unos pantalones porque abran el domingo). ¡¡¡ Viva la productividad !!!

Seguro que no verás realizarlas a los altos y medios dirigentes sindicales, porque ellos sí que no son idiotas. De hecho, el retraso puede generar el 10% de intereses laborales moratorios a tu favor. Pero el ERTE requiere negociación con los representantes de los trabajadores y se está detectando claramente que ya no firman lo que sea como antes. Por ejemplo, el artículo 56 del Convenio de Comercio Vario de Málaga dice: "La empresa abonará al trabajador que se encuentre en incapacidad temporal o accidente laboral por un período máximo de dieciocho meses el siguiente complemento: Hasta el 100 por 100 del salario en caso de accidente de trabajo y enfermedad profesional. No sería imprescindible pero podrías añadir también cuál es el convenio aplicable a tu empresa. Todos deberíais saber a estas alturas que existe un permiso de paternidad, que cabe disfrutar no solo en caso de nacimiento por parto sino también en caso de adopción o acogimiento. Lo bueno de la tortilla es que siempre tiene dos caras. Si pierdes te quedas igual.

¿Que podría hacer un profesional con un caso así? La grabación prueba que la limpiadora discute, por tanto se demuestra que no hay acuerdo alguno con lo que le estén comunicando. Pero al igual que el perjuicio que sufre el trabajador en este caso no le da derecho a cobrar indemnización aparte del salario, el perjuicio que sufre la empresa tampoco le da derecho a descontar ni un céntimo del salario que le corresponda al trabajador hasta el último minuto en que se hubiera ido. Sentencia del Tribunal Supremo de 16 de noviembre de 2010. De hecho, los recientes supuestos de suspensión de la ejecución de los desahucios no se han conseguido porque haya habido gente que haya protestado, que se haya enfrentado, que se haya asociado e incluso que se haya suicidado sino porque Spiderman fue un día a casa de Botín y le dio dos hostias por niño malo. O sea, que alegaciones no pero demanda sí. En el mejor de los casos posibles que pueda soñar un perroflauta rojazo de la CNT, es decir una huelga con un seguimiento del 100% durante las 24h del día implicaría como máximo una caída de la producción de 2.740 millones de euros. Sindicato.

Hasta aquí lo normal: rescisión por impago. Pero en empresas de más de 250 trabajadores sí que podrían necesitar que les votara alguien más; pero puede que ni eso si un gran nº del resto de trabajadores ni siquiera votaran, porque sólo necesitan el 5% de los votos válidos, no el 5% de los trabajadores de la empresa. Por tanto no necesitas hacer caso si tu jefe te dice que en su empresa no se pueden coger lactancias más de una madre a la vez, o que tiene que ser en distinto horario, o que sólo se acumula media hora al día, o que sólo vale por las mañanas, o que no vale para los hombres que son mu machos o cualquier otra idiotez. ¿Alguien ha medido el consumo del gasoil? Hay centenares de miles de autónomos sin empleados, que harán el mismo consumo eléctrico por muy grande que sea el seguimiento de los trabajadores, a no ser que el propio autónomo haga huelga. Tampoco les importará que firmes no conforme, pendiente y con la fecha real, ya que eso no les impide despedirte, cambiarte el horario, trasladarte, etc. Quitarla significa que cuando venza el convenio os quedáis sin convenio. Tócate los güindous. Una justificación que no les ha impedido rebajar el impuesto de sociedades (para que lo entiendas: el IRPF que pagan las empresas como personas jurídicas) a pesar de que es obvio que hay mucho más fraude en este impuesto que en el caso de las indemnizaciones por despido. Entonces una camarera en prácticas, que no es tonta, pensó que al parecer todos los bienes e ingresos importantes estaban a nombre de un trabajador con contrato a tiempo parcial S.L.

Han subido las indemnizaciones máximas por despido. La consecuencia de todo lo que se acaba de explicar es que si el responsable de recursos humanos en la empresa decide bajarle el sueldo a toda la plantilla porque en la tele y en el bar dicen que los convenios han muerto, el chico listo podrá en el peor de los casos extinguir su contrato con la indemnización de 20d/año e irse al paro a la espera de que le adopte otro responsable de recursos humanos en la empresa. "Error" en las pagas extras pendientes. Presentó recurso de casación ante el TS, que es el que ha ganado ahora. A pesar de ello, en la asesoría de Málaga se ha creado una nueva etiqueta "reforma laboral 2014" donde se irán comentado los temas que surjan de la misma. Llebarlos a la empresa de trabajo temporal para que vea si son de berda y pa ke sirben. Cada nómina es una deuda diferente, pero en la misma demanda puedes reclamar todas las que te deban hasta ese momento. La única prueba clara sería un documento firmado por el empleado en el cual diga que disfrutó de tantos días de vacaciones desde el día X hasta el día Y o bien una comunicación escrita de la empresa al trabajador ordenándole disfrutar vacaciones en dichas fechas. Por tanto, si el coste de un día laboral es de 4.000 kilos, nos están diciendo que el PIB anual de una empresa de Málaga es casi 1.5 billones de euros, cuando las cifras oficiales es que es sólo 1 billón.



Llegados al caso extremo de que un empleado borracho destroce el coche de la empresa, podría ser causa de despido disciplinario procedente, que da derecho a paro. Por dar una definición muy resumida eres falso autónomo si trabajas para una empresa sometido a su poder organizativo y disciplinario. Por ejemplo, trabajas en Málaga pero te mandan dos días (a hacer un curso, a tratar con unos clientes, a una feria, etc. Ya quisieran algunos. Es decir que las mensualidades van prescribiendo de una en una, jamás en bloques como algún "enterao" pueda decir. Todos esos casos tienen solución y todos ellos son muy fáciles de contrarrestar. Incluso a veces la empresa organiza la firma de ese documento, que para lo único que sirve es para que hagan el ridículo demostrando su ignorancia los que lo firman y los que lo promueven. Los que den ocupación simultáneamente a una pluralidad de trabajadores sin comunicar su alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda o, en su caso, sin haber obtenido la correspondiente autorización de trabajo, siempre que el número de trabajadores afectados sea al menos de: el veinticinco por ciento, en las empresas o centros de trabajo que ocupen a más de cien trabajadores, el cincuenta por ciento, en las empresas o centros de trabajo que ocupen a más de diez trabajadores y no más de cien, o la totalidad de los mismos, en las empresas o centros de trabajo que ocupen a más de cinco y no más de diez trabajadores. Si la empresa pretendiera que cualquiera de las pruebas auténticas presentadas por el trabajador fueran falsas no les bastaría con simplemente decirlo, sino que el juez podría poner en marcha el mecanismo de verificación de pruebas falsas.

De la misma forma. España lleva ocho semestres en recesión - donde el sector privado está paralizado o en declive debido a la falta de demanda y a la escasez de crédito para que las empresas y las familias puedan invertir o consumir. Ellos aún tienen mucho que aprender y para nosotros es un placer darles buenos consejos. Si estás estudiando o has acabado la carrera y quieres insertarte en el mercado laboral, lo primero que debes hacer es redactar el currículum. Por el contrario, los ricos persiguen puestos a largo plazo, que proporcionen una mayor satisfacción personal y autoexpresión. No sólo eres rico, sino que lo pareces Los ricos no sólo deben serlo, sino parecerlo. Lo llamativo es que, en ambos casos, se recurra al impacto de esta medida sobre el empleo como argumento básico para defender una postura y la contraria. Ten en cuenta todas las potencialidades que brinda la estructura de un currículum (objetivos, perfil, empleos que se pueden organizar cronológicamente o por categorías, etc.) y aprovecha estas herramientas para subrayar tu motivación y dar sentido a tu trayectoria profesional.

Resulta muy difícil entender por qué hay quienes prefieren condenar a los jóvenes desempleados del área rural a que sigan ganando Q1,000 al mes en actividades agrícolas, cuando encuentran empleo, que permitirles ganar 14 sueldos de Q1,500 al año, más prestaciones y seguridad social en empleos formales no agrícolas. Las malas noticias viajan rápido y la mala publicidad de boca en boca se esparce, comparte y comenta en las redes sociales. NO LES ESTÁS PIDIENDO EMPLEO, sólo estás charlando sobre tu vida personal y profesional. SÉ POSITIVO Y NO TE QUEJES. El enchufe supone acceder al puesto de trabajo sin necesidad de demostrar que se reúnen las condiciones para su desempeño. Pero al mismo tiempo, sabemos que la bajada del coste de despido, aunque sea para situarlo en la media europea, hace más atractivo despedir y, por lo tanto, aumentará el número de despidos. Cada uno tiene su propia experiencia al respecto, por lo que es preciso que te comparta la mía.



No puedo darte mis consejos sobre cómo trabajar desde casa sin invertir dinero -o casi sin invertir- sin antes contarte cómo enfoco mi trabajo desde casa y con qué regularidad puedo ejercer de este modo, porque no tendrías el contexto necesario para valorarlo si no te lo explicase. Cada persona vive el trabajo desde casa de un modo diferente. El mercado carece de productos digitales de calidad y parece que los bloggers no terminan de verlo claro. Cambiará, pero como siempre, será lento y estaremos listos cuando los yankees habrán descubierto un nuevo territorio virgen y lo habrán conquistado. Esto es lo que hay. Y, a nivel de tener la dedicación y el pago previo al servicio correctamente montado, los servicios productorizados todavía mas. Los infoproductos, el dropshipping o los servicios productorizados te permiten trabajar desde  Tu turno ¿Cómo trabajar en casa sin invertir dinero?



Así pues, mediante esta guía te he dado mis consejos sobre cómo trabajar desde casa sin invertir dinero, o con una inversión mínima. Hablando de mi propia experiencia, y comprendiendo que en otros casos puede ser diferente, algunas de las ventajas que yo mismo le veo al tener la oportunidad de trabajar desde casa son las siguientes: Tú organizas tu tiempo como quieres. En banda ancha nos encontramos entre los cinco países más caros de la OCDE. Las rebajas salariales, que se han impuesto en particular en los países europeos más afectados por la crisis, están mostrando sus límites en la mejora de la competitividad e incluso son contraproducentes porque agravan el riesgo de pobreza y tienen un efecto depresivo sobre la demanda, según señala hoy la organización. Según Martín, en este nuevo contexto “se rompen las normas establecidas entre descanso y tiempo de trabajo, esto no crea más empleo si no que aumenta las horas de trabajo de los que ya trabajan en condiciones de gran precariedad laboral”. Que concurran los supuestos propios de una de las tres modalidades del recurso de casación por razón de la cual se interponga este.



La parte recurrente debe indicar necesariamente en el escrito de interposición la modalidad de recurso por razón de la cual se formula. “Que los trabajadores en general y los directivos en particular tengan una parte de su sueldo como retribución variable ayudaría a aumentar la motivación y, por extensión, la productividad”, apostilla. “Las pymes españolas son las que más han hecho por mejorar su competitividad mediante el incremento, entre otros, de la productividad. El problema se agrava porque el Estado español está ayudando y avalando a los bancos que están en quiebra técnica. Las leyes que pretenden hacer mejor el comercio no consiguen su propósito porque se pierden en procesos que usan los grupos de presión para eliminar la competencia y blindar el sector contra sus propios clientes, como por ejemplo, las leyes de cierres horarios. Colaboraciones. Cabe la posibilidad de que según la naturaleza del delito y las circunstancias del delincuente, se puedan establecer medidas alternativas o complementarias en el cumplimiento de la pena.



Sin embargo, en los juicios civiles donde se condena al pago de una cantidad determinada, la regla general es la de que se puede pedir la ejecución provisional de la sentencia, aunque se interponga un recurso contra la misma, y ello sin necesidad de prestar una fianza o un aval. AB219 añade a conductores de camiones mezcladores de cemento. El Gobierno en funciones ha aprobado hoy, en el último Consejo de Ministros del año, subir el 1 % el salario mínimo interprofesional para 2016, lo que fija esta retribución en 655,20 euros mensuales, es decir, 6,6 euros más. Este incremento, que según el Ejecutivo responde a la mejora de las condiciones generales de la economía, ha obtenido el "absoluto rechazo" de CCOO y UGT que han denunciado que se trata de una decisión unilateral que vulnera lo establecido en la normativa legal, "y supone una agresión a las personas asalariadas con menos ingresos".

Mientras, fuentes de la patronal CEOE han dicho a Efe que se trata de una subida "correcta" que está en los parámetros del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), firmado por los agentes sociales a primeros de junio y que fijaba hasta el 1 % la subida salarial de 2015 y hasta el 1,5 % la de 2016. Según el real decreto aprobado, que fija el salario mínimo par el próximo año en 21,84 euros diarios, se continúa favoreciendo de forma equilibrada la competitividad de la economía, "acompasando la evolución de los salarios con el proceso de recuperación del empleo en un contexto de contención de precios". El Gobierno ha insistido en que la decisión ha sido consultada con las organizaciones sindicales y empresariales más representativas pese a que CCOO ha reiterado que la consulta se ha limitado a la remisión de un correo electrónica en la víspera de Nochebuena, según ha dicho a Efe el secretario de Acción Sindical, Ramón Górriz. Para Gorriz, esta subida significa claramente que el salario mínimo no va servir como instrumento para cerrar la brecha de la pobreza y la desigualdad.



Ayer, UGT y CCOO enviaron una carta a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la que rechazaban "la decisión unilateral" del Gobierno y exigían la apertura de un período de consultas, tal y como mandata la ley. Según la propuesta sindical, el salario mínimo se debería incrementar un 11 % en enero de 2016 para llegar a 720 euros al mes, en 14 pagas; y otro 11 % en enero de 2017 al objeto de alcanzar los 800 euros. En caso de que el Gobierno persistiera en su decisión unilateral, tanto UGT como CCOO han anunciado que presentarían una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) "por vulnerar los derechos laborales". Para los sindicatos, esta cuantía sí permitiría recuperar el poder adquisitivo perdido y aproximarse a los salarios mínimos existentes en la Unión Europea y al 60 % del salario medio, objetivo que establece la Carta Social Europea suscrita por España.

En la misiva, los sindicatos han recordado que desde 2010, el salario mínimo ha perdido 4,1 puntos de poder adquisitivo, lo que sitúa a España a la cola de la UE en la cuantía que tiene fijada esta retribución mínima. También Democràcia i Llibertat se ha pronunciado sobre esta subida, que ha tildado de "decepcionante e insuficiente". En un comunicado ha pedido un aumento del salario mínimo hasta 1.000 euros, el equivalente al 60 % del salario medio neto actual. El SMI se creó en 1963 y se mantuvo congelado durante los tres años siguientes, en tanto que a partir de 1967 se ha ido actualizando anualmente, salvo entre 1976 y 1979, años en los que se subió dos veces cada ejercicio por el elevado aumento de la inflación. En 1980, con la aprobación del Estatuto de los Trabajadores se estableció su revisión anual, previa consulta con las organizaciones sindicales y patronales más representativas. Desde 1982 el Consejo de Ministros suele fijar el salario mínimo para el ejercicio siguiente en su última reunión del año. En esta legislatura, el salario mínimo estuvo congelado en 2012 y 2014, mientras que en 2013 registró un aumento del 0,6 %, ligeramente superior al 0,5 % de incremento en 2015.



Sostener la recuperación económica y la creación de empleo en base a la mejora de la competitividad por la vía de los salarios es un camino hacia la pobreza. En caso contrario lo pondrá en conocimiento del tribunal para que se pronuncie sobre la admisión del recurso. Si el tribunal entendiera que se cumplen los requisitos de admisión, dictará providencia teniendo por interpuesto el recurso; en caso contrario, dictará auto declarando la inadmisión. La red de favores se va haciendo cada vez más tupida, eso sí en perjuicio de los chicos cuyos padres no están en condiciones de hacerlos.

En este entorno, no es sorprendente que crezca la desigualdad y que los jóvenes preparados y sin contactos (o los que simplemente prefieren no depender de las redes familiares) se vayan de España. La economía italiana ha sido denominada la enferma de Europa. Por el contrario, las empresas privadas no pueden hacer nada similar ya que, por un lado, no pueden aumentar sus ingresos para pagarla subiendo los precios de aquello que producen ya que lo venden en mercados competitivos y, por otro lado, no tienen un banco privado que le preste para poder pagarla o financiarla temporalmente, si no se la financia el mercado. En el caso reciente de la crisis de deuda soberana de la Zona Euro, los inversores se han dado cuenta, aunque tarde, de que la deuda soberana de los estados miembros de la Zona Euro tiene menores probabilidades de ser pagada que la de otros estados desarrollados independientes como Estados Unidos, Japón, Reino Unido o Suecia.

La razón está en que BCE no puede ayudar a los Tesoros de sus estados miembros a pagar su deuda, ya que sólo puede comprarla en el mercado secundario y en cantidades limitadas por razones de mejora del sistema de transmisión de su política monetaria o incluso para mantener bajos los tipos de interés a medio y largo plazo, lo que ayuda a mantener bajas las expectativas de inflación a medio plazo, que es su objetivo principal en su política de mantenimiento de la estabilidad de precios. Es decir, los inversores y también, aunque más tarde, las agencias de rating, han constatado que existen dos tipos de deuda soberana: la deuda soberana tradicional de un estado independiente que tiene muy pocas probabilidades de impago de su deuda, especialmente si es desarrollado, y la deuda soberana “subsidiaria” de un estado miembro de la Zona Euro que realmente está emitiendo deuda en los mercados internacionales en una divisa, el Euro, que realmente no controla. En definitiva, es como si estuviera emitiendo deuda en moneda extranjera ya que su banco central (el BCE) no es prestamista de última instancia y no puede imprimir euros para ayudarle a pagarla o para comprársela temporalmente, con lo que su probabilidad de impago es mucho mayor, aunque tenga el mismo “rating” que la del estado independiente.

Esta es la razón de que países como Estados Unidos, Japón o el Reino Unido, que tienen mucha más deuda y déficit en porcentaje de su PIB que estados miembros de la Zona Euro como Alemania, Francia o España e incluso Italia y que tienen los mismos o parecidos niveles de rating, pagan tipos de interés por su deuda mucho más bajos que los de los estados miembros de la Zona Euro. Cuarta lección, asimismo, los inversores han constatado que no se pensó, a la hora de diseñar y crear la Zona Euro, la creación de ningún elevado presupuesto o fondo comunitario de la Zona Euro para hacer frente a los “choques asimétricos” (que afectan a un estado o a varios estados miembros pero no a los demás) y, lo que es peor, han constatado más adelante, durante la respuesta a la crisis de deuda soberana, que no hay ninguna intención por parte de los líderes de la Zona Euro de dotar un presupuesto o un gran fondo monetario europeo para dar estabilidad al conjunto de la Zona Euro, sino que sólo se han dado garantías al EFSF que está financiándose en los mercados y su tamaño no puede hacer frente a los problemas de Italia y España si empeorasen notablemente.



Dicho gran fondo de la Zona Euro es necesario y debe de tener dos fines muy claros: Por un lado, poder compensar la ausencia de un prestamista de última instancia, comprando las deudas soberanas de sus estados miembros en el mercado secundario durante varios meses o años hasta que los inversores constatasen de que dichas deudas soberanas iban a pagarse con toda seguridad. Por otro lado, hacer frente a los choques asimétricos que pueden llegar a sufrir alguno o algunos de sus estados miembros, como han incluido en sus presupuestos Estados Unidos o Canadá para ayudar a sus estados o provincias miembros. Un Master en negocios SaaS, diseñado para programadores, sí lo tiene. Nadie quiere mas invertir mas de 10.000 € y 12 a 24 meses de su vida para una formación después de un título oficial. Los tiempos están cambiando. Vamos, que el salario era muy bajo. Como decía la semana pasada, el coste de la vida ha subido en España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), un 56% desde aquel año.



Debes aportarles valor también en el sentido del punto anterior, es decir, educacionalmente 9.- Reserva un pequeño presupuesto para invertir en publicidad del tipo Google Adwords o anuncios de Facebook, porque te será útil para acelerar el proceso 10.- Reflexiona sobre posibles sinergias con personas que estén haciendo actividades similares a la tuya. Lo primero es tener razón y que te la den, pero tan importante o más es que al final cobremos lo que nos deben o castiguen a los culpables. En los juicios civiles, la fase de ejecución tiene que pedirla el que ganó el proceso. El director general de IMF Business School, por su parte, recomienda premiar a los trabajadores más productivos y dejar en evidencia a los que no lo sean. Los convenios colectivos son importantes para establecer unas reglas básicas, pero los temas críticos deberían ser negociados empresa por empresa. En el último año, el 56,2% de los encuestados admite haber comprado sus productos habituales en domingos y festivos.



Nuestra postura coincide con la de la comunidad de Madrid, que es la que ha abierto completamente el sistema, y en la que se puede abrir todos los días del año y se han eliminado las llamadas segundas licencias. En este sentido, el sector minorista de la capital ha generado aproximadamente 26.700 puestos de trabajo durante el primer año de aplicación de la norma. En el comunicado, Anged explica que la Comunidad Valenciana, Baleares y Andalucía experimentaron también repuntes significativos. Estas infracciones "leves" pueden ser del tipo: 1) no proporcionar datos de contacto adecuados; 2) ignorar la petición de presentarse en las oficinas del servicio de empleo o bien no devolver el justificante de haber acudido a cubrir los puestos facilitados en un plazo de cinco días; 3) no renovar la demanda de empleo en la fecha programada; e 4) incumplir alguna obligación relacionada con su "acuerdo personal de empleo". En otro caso, se le cita para que comparezca voluntariamente para señalar fecha de ingreso voluntario en la cárcel y si no lo hace, se decreta su busca, captura y conducción al juzgado y luego a la cárcel.



Ningún otro miembro del "Club de los países desarrollados" tendrá un diferencial tan elevado (Grecia viene detrás con 9,3 puntos y Portugal con 7 puntos) y en solo dos la tasa de ocupación será inferior: Grecia, con un 38,3 %, e Italia, con un 42,1 %. El llamado pacto por el euro sitúa a la competitividad en el centro de su programa de acción política. Lo dijo Mariano Rajoy en el debate sobre el estado de la nación de este año: “Abrir los comercios los domingos produce prosperidad y riqueza” y lo sigue pidiendo la OCDE, que quiere a España, Italia y Portugal en el pelotón de los países menos restrictivos con los calendarios –como Reino Unido o Irlanda–. Al tratarse de competencias de las comunidades autónomas, y en algunos casos municipales, el Ejecutivo de Rajoy ha establecido en dos ocasiones –la última en 2014– la disposición de zonas de Gran Afluencia Turística para presionar a favor de la desregulación horaria.



España presenta unos precios más altos que la media europea en energía, internet, gasolina... Patricia, hermana de un exmozo de almacén, ya ha dejado de hacerlo: “Me parece un gesto muy sencillo”, explica, “y no entiendo que la gente tenga que ir de compras un maldito domingo”. Después de 31 meses de liberalización de horarios comerciales en la Comunidad de Madrid, tal y como hemos venido manteniendo desde CCOO, el balance que hacemos es la realidad desastrosa que sufre el sector de Comercio en Madrid. 08abr 2015 pdf print pmail El argumento principal que utilizó el gobierno regional con mayoría absoluta del PP para liberalizar los horarios comerciales, era el crecimiento de empleo. Branson reconocía además que se puede trabajar en cualquier sitio y que confía en la profesionalidad de su equipo, haciendo apología del trabajo flexible. También Carlos Slim, otro gran emprendedor y uno de los hombres más ricos del mundo, ha abogado por una semana laboral de tres días con una jornada de diez u once horas, retrasando la jubilación a los 70 ó 75 años.



Así, el ajuste salarial ha permitido a muchas empresas permanecer a flote en mitad del temporal. Los sueldos siempre son susceptibles de sufrir aumentos sin destruir empleo. La siguiente infografía nos explica y aconseja cómo debemos hacerlo. Siempre que vamos a un restaurante, entramos a una tienda o pedimos algún tipo de información queremos que nos atiendan bien. En lo que respecta al empleo, se ha destruido trabajo durante toda la serie e incluso la Comunidad de Madrid se ha convertido en la región del país que más empleo destruye en comercio al por menor. A pesar de ello, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) y la Asociación de Comerciantes de Preciados, Carmen y Arenal (Apreca) muestran su satisfacción por el funcionamiento de la ley. En el caso de que en la fecha del hecho causante no se acredite el requisito de carencia de rentas individuales o de responsabilidades familiares se podrá solicitar nuevamente el subsidio si dentro del plazo de un año desde la fecha del hecho causante se acredita la existencia de los requisitos señalados. Determinación del requisito de carencia de rentas.

Son rentas, a efectos de la percepción del subsidio, las de cualquier naturaleza siguientes: Rendimientos del trabajo Incluyen las rentas brutas del trabajo por cuenta ajena, becas u otras ayudas similares, así como el importe de la indemnización por la extinción del contrato de trabajo que supere la indemnización legal. Pensiones y prestaciones por desempleo Incluyen los ingresos brutos de todo tipo de pensiones y prestaciones, los salarios sociales y similares, etc. Rentas del capital mobiliario Incluyen los rendimientos brutos de las distintas cuentas bancarias e inversiones financieras. Rentas del capital inmobiliario Incluyen los rendimientos brutos de los bienes inmuebles arrendados y las imputaciones de rentas de bienes inmuebles no arrendadas, diferentes de la vivienda habitual. Rentas que procedan de actividades empresariales, profesionales, agrícolas, ganaderas o artísticas.



Se computan como rentas el rendimiento neto reducido (ingresos menos gastos) de los distintos tipos de actividades, así como el importe de las subvenciones a la actividad agraria. Ganancias patrimoniales Se incluyen como rentas las plusvalías o ganancias patrimoniales. Salvo que, quienes se oponen a esta mejoría de los trabajadores, prefieran que los guatemaltecos sigan dependiendo del corrupto sistema de la entrega de fertilizantes, bolsas de víveres o transferencias monetarias. Siiiii, así es. En este sentido los bancos no evolucionaron tanto hacia el endeudamiento externo y por tanto estuvieron un tanto limitado a las innovaciones financieras que se desarrollaron a nivel mundial antes de estallido de la crisis en 2008. Las entidades financieras españolas establecieron como normas que el plazo máximo de los préstamos hipotecarios a los particulares fuera la edad del titular y que además el plazo del préstamo no superara los años de esperanza de vida de la población.



Justo dos años después, la cifra de empleados dados de alta en Valencia se situó en 31.541 personas (22.563 empleados por cuenta ajena más 8.978 autónomos). Pero hay dos problemas. En este sentido, si lo que quieres es empezar a vivir a tu ritmo, marcando tú mismo los horarios y dependiendo exclusivamente de ti, una opción que considero muy interesante es trabajar desde casa por internet. Esto te brindará la posibilidad de trabajar desde casa sin invertir dinero -por lo menos, mucho menos dinero que utilizando otras formas de montar un negocio-, especialmente al principio, que es cuando menos te interesa invertir porque no sabes con certeza si te va a funcionar o no. En dicho contexto, lo cierto es que tienes diferentes opciones para trabajar desde casa por internet. Además, en este último caso, los autónomos menores de 30 años, sin empleados, sí pueden cobrar paro con permiso de la SEPE. Pero a la mayoría de los empleos a los que se accede por relaciones personales o por contactos llegan personas que sí tienen la formación y/o la experiencia necesarias para el puesto.



En las consultoras, su formación técnica. Rivera recuerda en su libro que los departamentos de recursos humanos tienen menos importancia a la hora de tomar decisiones de lo que parece, y que por lo general, la responsabilidad recae en los profesionales más importantes de la empresa, que son quienes evalúan a los candidatos. Cualquier persona puede ser útil en tu búsqueda, incluidas aquellas que no recordabas o que pensabas que no te serían de interés. VALORACIÓN DE CONTACTOS. deben ser incluidos. (ETT) En las entrevistas, el seleccionador busca un par de rasgos que se correspondan con su visión del mundo. Y estos profesionales deben estar además muy comprometidos con la organización, sin olvidar que tienen que ser empleados muy autónomos y altamente organizados. Un equivalente a esta situación sucedería si, por ejemplo, desapareciesen los competidores y la empresa pudiese subir los márgenes que aplica y de esa forma subiese el precio.



En cualquier caso, si podemos producir más productos por trabajador (Q) en el mismo tiempo significa que la relación entre esa cantidad de productos (Q) -que sube- y los precios de los productos (P) -que se mantiene, por suposición- ha cambiado. El cobro del desempleo no es compatible con ser autónomo, así que debe suspenderlo y puede reanudarlo si mantiene la actividad menos de 24 meses, 60 meses si es menor de 30 años. En Grecia, se desarrolló una burbuja de crédito al consumo. De cualquier forma, nuestro anfitrión debe conocer el "otro" motivo de nuestra visita, aunque éste debe haber sido descrito en términos vagos: "Oye, Juan, a ver si nos juntamos para ver el partido en tu casa como en los viejos tiempos. En otras comunidades donde, a través de la figura de las zonas de afluencia turística, se ha permitido abrir, también se ha generado empleo. --¿Piensa que serviría para estimular el consumo? --Creemos que ayuda. Si usted encuentra un trabajo en el extranjero, lo que cotice en cualquier país de la Unión Europea, Australia o Suiza servirá para calcular sus derechos en España.



En él, concluye que la liberalización de los horarios no supuso en ese periodo un aumento del empleo ni en las grandes superficies ni en las grandes cadenas, mientras que en el pequeño comercio sí se destruyó empleo. (...) La liberalización puede representar la pérdida en un año de más de 25.000 empleos entre los comercios de titularidad individual o familiar, no sólo de los trabajadores asalariados, sino también de los propios autónomos. Los grandes comercios no crean empleo En UPTA no se muerden la lengua: "Los datos que publica periódicamente el INE sobre la evolución de la ocupación en el comercio minorista demuestran que las grandes cadenas, a pesar de haber mantenido sus ventas, incluso mejorado en algún trimestre, prácticamente no han creado empleo en este año. De ahí, la importancia de cuidar una extensa red de contactos que pueda recomendarnos para un determinado puesto de trabajo o nos mantenga informados de posibles oportunidades laborales.



¿Qué significa suspender el paro? El paro no se puede suspender sin motivo legal Situaciones de suspensión de la prestación y los subsidios por desempleo – Comenzar a trabajar – Vivir en el extranjero – Desplazamientos temporales al extranjero – Hacerse autónomo – No estar inscrito como demandante de empleo – Ser sancionado – Maternidad o paternidad – Entrada en prisión – En demandas por despido, readmisión provisional por la empresa – Tener un cargo público o sindical – Solicitud de documentos por la oficina de empleo – Casos específicos de los subsidios: incumplimiento de algún requisito Después de la suspensión ¿cómo se reanuda el cobro de la prestación o el subsidio? ¿Qué significa suspender el paro? La suspensión de una ayuda supone la interrupción temporal del pago que se está recibiendo. No porque se dé la posibilidad de abrir los domingos se van a encontrar peor. --¿Cuál es el balance en otras zonas en las que se han ido liberalizado los horarios? --Estamos observando con satisfacción que las comunidades autónomas están empezando a entender que la liberalización no es una cuestión negativa.



Estamos en un estado azul (demócrata) donde constantemente tenemos que enfocarnos en la defensa”. Aun así, la boleta ilustra el poder del grupo corporativo estatal. La cultura contribuye a esta persistencia del privilegio moldeando las visiones del mundo de los más jóvenes y de sus padres. Gracias al tiempo libre que poseen, los más adinerados pueden dedicarse a hacer contactos. ¿Cómo ha sido esto posible? Parte de la explicación reside en que nuestra negociación colectiva siempre ha trasladado las subidas de inflación a los salarios. Hoy, con los empleos que se adscriben a la economía del conocimiento, no tiene demasiado sentido que durante las vacaciones dejes de pensar en tu empresa". La flexibilidad te permite gestionar tu tiempo, y esto exige libertad para elegir el momento de trabajar Marcos Urarte, socio de Pharos, también cree que en los sectores industriales con procesos de fabricación, es muy difícil el poder compaginar estas iniciativas de flexibilidad con la libertad de horarios.



En este artículo, “Alta en autónomos y cómo poder reactivar el paro”, explicamos cómo hacer los trámites para para que si las cosas no van bien como autónomo, pueda recuperar su prestación. – No estar inscrito como demandante de empleo En los casos en los que el trabajador no esté dado de alta como demandante de empleo, se suspenderán las ayudas que se puedan estar recibiendo, hasta que se vuelva a estar dado de alta y se acuda a la oficina de empleo a informar de este hecho. Un vistazo rápido sirve para contar a más de 20 empleados. Con una demanda interna en un proceso de frágil recuperación tras el desplome del consumo de los hogares (que cayó un 5% de media entre 2008 y 2013), el objetivo de mimar a las grandes cadenas y multinacionales mediante las facilidades al despido y la flexibilización total de horarios y calendarios se ha superpuesto a una reactivación del consumo a través del aumento del poder adquisitivo de los trabajadores. Durante ese período, los contratos sindicales deben de ser cumplidos.



Director ejecutivo de la Federación Laboral del Condado de ETT, calificó a la ley como “una gran victoria”, añadiendo que en Santa Ana y en otras ciudades, los supermercados latinos no sindicalizados que insisten en menores salarios y beneficios están relevando a supermercados tradicionales como Albertson’s, Vons y otros. Los defensores de los trabajadores esperan que el período de retención haga más fácil que las nuevas tiendas se sindicalicen. Otras dos propuestas laborales en la lista de destructores de empleos de la cámara fueron vetadas por el gobernador Jerry Brown. Una hubiera prohibido acuerdos obligatorios de arbitraje en el lugar de trabajo, abordando un creciente impulso por parte de las compañías para evitar demandas de sus empleados haciendo a un lado los tribunales y obligando a que las disputas sean solucionadas de manera privada. Otra hubiera expandido la ley de Derechos Familiares de California para permitir que los trabajadores tomen hasta 12 semanas anuales de tiempo libre no renumerado para cuidar de abuelos, nietos, hermanos y parejas domésticas enfermas, no solamente padres, esposos e hijos.

Aquí hay algunas de las medidas más notables del nuevo año: Salario mínimo Más de 1.2 millones de californianos reciben un salario de entre 9 dólares por hora, el antiguo salario mínimo, y 10 dólares por hora, el cual tomó efecto el viernes. "La carga del ajuste entonces recae de forma desproporcionada en la juventud", remacha. Como alternativa, el FMI expone que "en los países donde las políticas sobre el SMI reflejan un fuerte consenso entre los actores sociales, podría haber otras vías de reforma, como la reducción de las cuotas sociales o la mejora de la formación". Sobre la reducción de la dualidad, el FMI recomienda "reducir la protección en los contratos indefinidos existentes y en los nuevos". Pero es que incluso aunque a base de mucho esfuerzo se consiga, al final en igualdad de condiciones es más probable que entre el “hijo de” que el desconocido.



Con esto no quiero decir, ni muchísimo menos, que todo sea enchufe y contactos en el sector privado español (en el público en cambio casi se puede afirmar lo contrario) y menos en el que está más alejado del favor político. Para evitar la quiebra de algunos bancos, los gobiernos de muchos países acudieron en su ayuda: Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Países Bajos y Bélgica. Infórmale de tu interés por buscar empleo y quizás esa persona esté interesada en apoyarte. Te harán la misma entrevista, te exigirán lo mismo y te valoraran en comparación con los demás aspirantes. La medida, aprobada a instancias del ministro Alberto Ruiz-Gallardón, ha estado rodeada de gran polémica ya que por primera vez las personas físicas en España deberán pasar por caja para poder acudir a los tribunales. Este proyecto de ley, que se ha tramitado por la vía de urgencia, ha sido rechazado tanto por todos grupos parlamentarios -que este miércoles plantaron en la Cámara Baja al PP- como por jueces, fiscales, secretarios judiciales y abogados.



En concreto, el proyecto legislativo recoge subidas de las tasas que afectarán a aquellas empresas y ciudadanos que quieran interponer una demanda o un recurso en el orden civil y contencioso-administrativo. No es necesario. Los estudiantes más privilegiados, paradójicamente, suelen pedir ayuda más a menudo a los profesores, lo que provoca que recaben su atención y parezcan más motivados. Pagar por encima de lo que aporta implicaría tener perdidas y pagarle por debajo seria como expropiarle parte de su trabajo. Teniendo claras estas premisas, no debería sorprendernos que los salarios no siguieran una evolución similar a la inflación. La ley AB596 requiere que las asociaciones de propietarios de vivienda notifiquen a sus miembros anualmente si sus condominios son aprobados para préstamos de la Administración Federal de Vivienda y el Departamento de Asuntos de Veteranos del Ejército. Muchos primeros compradores de vivienda han sido incapaces de obtener préstamos a bajo interés de ambas organizaciones porque los vendedores no se aseguraron que sus condominios calificaban.



“El Condado de ETT es la capital de las asociaciones de propietarios de vivienda del mundo”, dijo Starr. En los subsidios se sigue cobrando el subsidio, en la misma cuantía, pero mientras dure la maternidad o paternidad se suspende la obligación de renovar la demanda de empleo, acudir a cursos, entrevistas de trabajo, etc. – Entrada en prisión Cuando, con carácter general, se ingresa en la cárcel se suspende la ayuda que se está recibiendo, pero en el caso de que el trabajador que recibe la ayuda tenga responsabilidades familiares y la familia no tenga ingresos que superen el salario mínimo interprofesional, se puede solicitar seguir cobrando la ayuda para el mantenimiento de la familia. También la docencia y el blog me los estoy tomando como proyectos profesionales -el blog desde hace menos tiempo-, con el punto de disciplina que conllevan y con un alto grado de gestión adecuada del tiempo propio, que no es mucho si tienes en cuenta que tengo dos hijos pequeños ??



A través del blog y de otros espacios, estoy vendiendo formación online y lo cierto es que estoy en la buena línea. Carlos Martínez, director general de IMF Business School, asegura que ligarlos a la productividad es la única manera real de que todo esté equilibrado, y considera que fijarlos según el IPC es un error garrafal, porque muchas compañías con exiguos márgenes de beneficios o que estén en pérdidas no podrían asumir las subidas salariales y se verían obligadas a realizar recortes de plantilla e incluso a echar el cierre. Lo puedes utilizar para vender lo  En este caso, un ejemplo de infoproducto puede ser un eBook sobre tu actividad, o incluso un videocurso, que siempre es un poco más completo. De esta forma tienes un contexto más profesional para pedir apoyo para tu búsqueda de empleo y tienes la oportunidad de acercarte a empresas. Y es que reducir salarios para ganar competitividad sólo puede plantearse como una estrategia cortoplacista, porque siempre habrá alguien dispuesto a trabajar por menos dinero.



España sufre un virus que agrava el diagnóstico sobre su mercado laboral, ya que la productividad potencial de buena parte de los parados es inferior a los salarios que marca la legislación. Las causas autorizadas de suspensión son pocas y están todas previstas en la ley. Si el trabajador quiere dejar de recibir una ayuda, pero no se encuentra entre los casos de suspensión que la legislación permite, podrá desistir de su solicitud (dejar sin efecto una solicitud presentada antes de que se la aprueben), o bien renunciar a la ayuda ( dejar de cobrarla, perdiendo ya el derecho a esa ayuda y no pudiendo volver a cobrar otra hasta que no se vuelvan a cumplir de nuevo los requisitos) Situaciones de suspensión de la prestación y los subsidios por desempleo Estas ayudas se pueden suspender cuando se dan las siguientes situaciones: – Comenzar a trabajar Cuando se empieza a trabajar por cuenta ajena, si es a tiempo completo es obligatorio suspender la prestación o subsidio.



Ahora te toca a ti, poniendo en práctica estos consejos y compartiendo tus experiencias conmigo. Estar jubilado representa, para muchos, un parón en su día a día, ya que no saben en qué van a emplear su tiempo después de una vida dedicada al mundo laboral. El segundo mecanismo, que podríamos denominar “ despedir al padre para contratar al hijo”, es mucho más dramático socialmente: el Estado del bienestar español no está preparado para ello. Pero incluso para que el primer mecanismo tenga el efecto deseado de generar una devaluación interna que mejore la competitividad y el empleo, necesitamos también garantizar que las bajadas salariales no vayan a transformarse en aumentos de los márgenes empresariales. También se aplicarán el aumento de tasas en la jurisdicción social, aunque sólo en el caso de recursos en segunda instancia de súplica o de casación ante el Tribunal Supremo. Y en agosto de 2007, coincidiendo con la crisis hipotecaria estadounidense el aumento fue de 169,82%.



Índices mas elevados implican más rigidez y menos competencia respectivamente. Si le contratan a jornada completa, debe suspender la prestación, quedando pendiente de cobro un importe que podrá volver a solicitar si su nuevo puesto de trabajo dura menos de 360 días. Ya veremos cómo evoluciona ?? En mi trabajo en la agencia se me permite el trabajo desde casa. Este último no parece que pueda suceder dado la situación actual de crisis que viven los países europeos altamente endeudados. Teniendo en cuenta lo anterior, la solución al problema económico de los PIGS parecer ser política y, a corto plazo incluye: la necesidad de una cooperación mayor dentro de la eurozona así como cambios en la política económica seguida hasta el momento y en la principal institución monetaria de la zona, entre otros elementos. La crisis de deuda soberana que poseen los PIGS debe ser abordada de manera colectiva. Los bancos griegos – se adicionan las filiales griegas de los bancos extranjeros-, gracias a un euro fuerte, pudieron ampliar sus actividades internacionales y financiar a un costo menor sus actividades nacionales, puesto que habían pedido dinero en cantidades industriales. Y me explico: Tomemos como ejemplo la inversión crowdlending. En último lugar, Rivera denuncia que los seleccionadores de personal raramente reciben guías para juzgar objetivamente el mérito.

Así que, o aumentamos paro, o reducimos sueldos o obligamos a la población activa a que se vaya del país. Hay otra opción, y es darnos cuenta que esto no tira. Aquí, en este país, se montan empresas sin inversores, a golpe de esfuerzo e ingenio. Además tampoco se ha logrado recaudar mucho más dinero: «La recaudación hasta septiembre ha sido de 103 millones de euros, muy lejos de los 306 millones previstos por el Ministerio para todo el año» y además este importe tampoco se ha destinado a mejorar la asistencia jurídica gratuita. Los abogados creen que en lugar de poner barreras económicas, donde hay que poner el foco es en transformar la actual justicia, que es obsoleta e ineficaz.



El empresario o el trabajador podrán recurrir contra la sentencia ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia, en los cinco días siguientes a la notificación de la sentencia. Consecuencias Si se recurre la sentencia que declara la improcedencia del despido, la opción ejercitada por el empresario tendrá los siguientes efectos: Si se hubiera optado por la readmisión, cualquiera que fuera el recurrente, ésta se llevará a efecto de forma provisional en los términos establecidos por el artículo 297 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Social. Cuando en los juicios donde se ejerciten acciones derivadas del despido o de decisión extintiva de las relaciones de trabajo la sentencia del Juzgado o Tribunal declare su nulidad o improcedencia y el empresario que hubiera optado por la readmisión interponga alguno de los recursos autorizados por la Ley, éste vendrá obligado, mientras dure la tramitación del recurso, a satisfacer al recurrido la misma retribución que viniere percibiendo con anterioridad a producirse aquellos hechos, debiendo éste continuar prestando sus servicios, a menos que el empresario prefiera hacer el abono aludido sin compensación alguna.

La misma obligación tendrá el empresario si el recurso lo interpusiera el trabajador y la sentencia hubiera declarado la nulidad del despido basado en alguna de las causas de discriminación previstas en la Constitución y en la Ley o la violación de derechos fundamentales y libertades públicas de los trabajadores o si hubiera optado por la readmisión. Cuando la opción del empresario hubiera sido por la indemnización, tanto en el supuesto de que el recurso fuera interpuesto por éste, como por el trabajador, no procederá la readmisión mientras penda el recurso, si bien durante la tramitación del recurso el trabajador se considerará en situación legal de desempleo involuntario. Si la sentencia que resuelva el recurso que hubiera interpuesto el trabajador elevase la cuantía de la indemnización, el empresario, dentro de los cinco días siguientes al de su notificación, podrá cambiar el sentido de su opción y, en tal supuesto, la readmisión retrotraerá sus efectos económicos a la fecha en que tuvo lugar la primera elección, deduciéndose de las cantidades que por tal concepto se abonen las que, en su caso, hubiera percibido el trabajador en concepto de prestación por desempleo.

Es posible que tengas un curriculum con experiencia laboral basada en trabajos voluntarios, en prácticas o sin contrato. A este respecto, la OCDE elabora para los distintos países desarrollados un indicador sintético sobre la rigidez del mercado de laboral (EPL) y sobre el grado de competencia en el mercado de bienes y servicios (PMR). Si nos encontramos con un único empresario pujando por una determinada fuerza de trabajo y resulta que lo que produce esa fuerza de trabajo (es decir, el valor descontado de su productividad marginal) es alto, de modo que produce enormes beneficios al monopsónico dichoso, lo que harán otros empresarios, en la medida en que les dejen los socialdemócratas, es pujar por ese chollo de trabajadores, hasta que el salario se ajuste al valor descontado de la productividad marginal (al valor actual de lo que producen). Luego ofreces dos argumentos que se resumen en la misma falacia. Al fin y al cabo, lo que realmente importa es que los posibles compradores tomen mejores decisiones de compra.

¿Por qué un MBA no vale para nada? A parte del detalle del coste exorbitante de estas formaciones, todo el material se basa en la gestión de grandes empresas multinacionales del siglo XX. Los propios alumnos pueden hacerlo igual que tú. El informe añade que la iniciativa ‘Free Sunday’ también esgrime “razones de salud y seguridad”. El comercio intraeuropeo es, según la Organización Mundial del Comercio, del 75%. Un primer argumento remite al Barómetro del CIS de abril de 2011, que constataba que “el 87,5% de los encuestados está satisfecho con los horarios actuales, y el 61,3% considera que no se siente afectado por el hecho que se limite la abertura de los establecimientos en domingo y festivos”, según recuerda el informe.



“Es decir, los horarios comerciales no son el problema, porque no existe una demanda real para cambiarlos”, insiste el informe de la CEC y la CCC, que añade que básicamente la petición proviene “de las grandes superficies, para ganar cuota de mercado, y de los centros comerciales”. 2. La nueva norma permitía a los comercios españoles abrir sus puertas al público todos los días del año y las horas que consideraran oportuno. La autora recuerda que, por lo general, los recursos humanos se centran en una o dos características observables del candidato que pueden encajar o no en el trabajo, y que suelen responder a estereotipos o experiencias personales, no a un criterio preestablecido. Para ser contratado, debes contar historias y experiencias que se correspondan con las visiones del mundo de las clases altas Una de las herramientas que las grandes firmas de abogados, bancos y consultoras –los servicios de la élite profesional o EPS– utilizan para captar el talento es el reclutamiento en campus, en el cual las compañías se desplazan a los centros para realizar entrevistas a los alumnos en los que se encuentran interesados.

Es el método que ha elegido tanto el Banco de España, el Gobierno, la UE y la Patronal. Suprimir el SMI es muy útil en una economía de libre mercado porque elimina barreras al poco capacitado (jóvenes especialmente que no tienen experiencia), pero eliminarlo en una economía tan intervenida, no sirve de nada. Solo se puede crear empleo eliminando el peso total del Estado Desafortunadamente, la economía española funciona a base de grupos de presión, control, subvenciones y un obsoleto sistema de prestaciones forzoso que no le permiten evolucionar. Si comenzamos a invertir 50 € al mes con 25 años, gracias al interés compuesto, en el momento de la jubilación habríamos construido un capital de 75.000 €. España está ahora mismo en esta situación. Y la verdad es que hoy, en España, tomar decisiones para formarse no es nada fácil. Así es. Así que, o se abre, o solo generará más pobreza y desempleo.



Si bien es fácil medir en términos físicos (por ejemplo, dos mesas producidas por un sólo trabajador), en términos monetarios la cosa se complica mucho más. Mediante el e-mail puedes contactar con todos tus amigos y conocidos frecuentemente y en poco tiempo. Vale, pero con fe, ilusión y actitud, voy a continuar sin encontrar trabajo, ya que nadie me va a contratar: si tengo experiencia, me dirán que me falta formación, si tengo formación, buscarán experiencia Tal vez, pero hay otro camino: Emprender. ¿Crees en ti mismo? ¿Tienes experiencia y/o formación para ofrecer algo por lo que la gente pueda estar interesada? ¿No quieres estar sentado en el sofá de tu casa esperando la llamada para una entrevista en la que posiblemente te vayan a ofrecer mucho menos de lo que te van a pagar? Si es así, tienes otra opción, el autoempleo. Si eso sucede el incremento de la capacidad productiva beneficia en su totalidad al empresario, que puede aprovechar para mantener los precios pero subir los márgenes y quedarse con todo el beneficio.

Participar o inscribirse en cursos es una técnica de búsqueda de empleo indirecta sobre todo porque permite obtener contactos con los compañeros y los profesores. PUEDES CONTACTAR EN MOMENTOS DE OCIO. Sergey Brin y Larry Page dejaron el doctorado, pero con una inversión de un millón de dólares para empezar por parte de Sun Microsystems. Trabajos, proyectos, etc. Con el cinturón apretado hasta prácticamente la asfixia, los españoles han visto cómo sus salarios se han reducido en torno al 3% desde el estallido de la crisis. Con las nuevas tasas, el Ministerio de Ruiz-Gallardón prevé recaudar unos 306 millones de euros frente a los 160 de ejercicios anteriores. Recurrir una sentencia de un juzgado de primera instancia para que la revise la Audiencia Provincial supone, en los casos civiles, el pago de una tasa de 800 euros, según las nuevas tarifas que entraron en vigor hace justo un año, lo que ha motivado que se presenten un 36% menos de estas iniciativas en Zamora.



Los CLU se definen como la cantidad de costes salariales necesarios para producir una unidad. Algunos trabajadores, como los expertos en ventas o gerentes, conocen un conjunto de habilidades generales, que es útil para muchas empresas. Por ello, “tanto desde un punto de vista humano como empresarial es conveniente reforzar el bienestar de los trabajadores con mejoras salariales o de las condiciones laborales”. En España se ha tendido mucho al igualitarismo, en detrimento del esfuerzo y el progreso, y los expertos creen que habría que incentivar la meritocracia. Las personas más sociables y que mantienen buenas relaciones normalmente tienen más éxito en que otra gente les apoye desinteresadamente. Nos parece positivo que en el 2014 se aumente hasta seis domingos más. Siempre he creído en que si algo te gusta de verdad, lo harás bien; y, si lo haces bien, alguien te lo pagará bien tarde o temprano. Por otro lado, Jesús Fernández-Villaverde pone en duda que el aumento de costes laborales haya sido excesivo y expone que ante una crisis parecida en Japón, y salvando las diferencias, la corrección de salarios no los sacó de la crisis.

Aunque ambos argumentos tienen buenos fundamentos y sus defensores los argumentan sólidamente, antes de decantar nuestra opinión creo conveniente repasar los conceptos de productividad y competitividad y su relación con los salarios. La competitividad de un producto viene determinada por el precio y la calidad/prestaciones que tiene. Para ello necesito cierta capacidad de trabajar desde casa, como puedes comprender. ¡El sueldo futuro de todos nosotros depende de ello! Craso error sería que por conservar nuestro status quo renunciáramos al progreso futuro. Sin embargo, el país desde 2011 ha vivido una gran pesadilla en los mercados financieros debido a la descalificación de sus principales bancos por las calificadoras de riesgos. Evidentemente, estamos en una crisis de consumo tremenda y no vamos a decir que esto va a ser la panacea, pero que va a ser mejor que lo contrario, sí.



¿Qué le parece la decisión que se ha adoptado en Extremadura para 2014 y 2015? --La vemos positiva. Paloma de Marco, representante de Apreca, pone un ejemplo en el mismo sentido: “si tú trabajas en un comercio de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y sólo tienes una tarde libre entre semana antes tenías que concentrar las compras en ese día, ahora puedes repartirlo”. Creo que de los grandes ejemplos que partieron sin experiencia alguna nos quedan Microsoft y Yahoo!. Esto no es sólo es cierto en la industria de nuevas tecnologías, sino que podemos aplicarlo a cualquier otra. Sin embargo, el pacto alcanzado entre sindicatos y patronal establece que los sueldos crezcan hasta el 1,5% en 2016. Aunque pagar muy por debajo de lo que tus competidores ofrecen es probable que dañe tu capacidad de contratar y retener al personal, es posible compensar un déficit menor al reunir un paquete de beneficios atractivo.

Participar en actividades relacionadas con la élite y en actividades extracurriculares prestigiosas son importantes puntos a favor a la hora de juzgar un currículo, así como ofrecer en la entrevista “historias, experiencias y actividades” que encajen en la definición del éxito de las clases altas. Los grandes empresarios, incluyendo el gobierno federal, ajustan sus escalas salariales de acuerdo a la ubicación en la que se asigna a un trabajador. Así arquitectos, abogados, escritores, investigadores, emprendedores y otros profesionales que basan su ocupación en la actividad intelectual o relacional pueden realizarse con buen rendimiento hasta edades avanzadas. Cada vez más empresas se plantean una 'libertad laboral' que no tiene nada que ver con 'estar' Los nuevos modelos de trabajo –mucho más flexibles– que favorecen el empleo independiente, por proyectos y toda una serie de fórmulas que prescinden de la empresa tradicional y del "estar" en la oficina dan lugar a iniciativas e ideas como las de Branson o Slim. Cuando la ley impide reconocer estas diferencias en la estructura productiva como bien dijo uno de los adversarios a la medida en cuestión, “no hay solución para el problema de la falta de empleo en Guatemala”.



Posturas jurídicas como la que adoptó la Corte de Constitucionalidad (CC) condenan a millones de guatemaltecos a vivir en la pobreza, depender de la economía campesina de subsistencia para siempre, de las dádivas de los políticos o de los programas asistencialistas del gobierno. Bajo esta premisa, la compañía española ETT ha desarrollado ETT. Una segunda cuestión recogida en el informe recuerda que la Confederación de Comercio de Cataluña está adherida a la iniciativa ciudadana europea ‘Free Sunday’ (Domingo Libre), “que tiene como objetivo mantener la festividad laboral en domingo por motivos de conciliación entre la vida familiar y laboral”. “Cabe recordar que en España, el 60% de los trabajadores del sector comercio son mujeres, por eso se hace imprescindible fomentar la conciliación laboral y familiar”, destaca. Por otra parte, en la conferencia celebrada en el Parlamento Europeo en marzo de 2010 se hacía mención a que “trabajar en domingo va en contra de la conciliación de la vida profesional, privada y familiar. Es un ocasión inmejorable para destacar tus cualidades y hacer hincapié en aquellas que guardan una estrecha relación con el puesto que deseas cubrir. AB35 era apoyada por grupos de negocios en el Condado de ETT y a través del estado, donde el alto costo de vivienda ha hecho más difícil atraer a trabajadores. Pero el Concejo de Negocios del Condado de ETT se enorgulleció por la modesta nueva ley que patrocinó, la cual fue guiada por el asambleísta Tom Daly, demócrata por Anaheim. Por ello, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomiendan ser "precavido y cuidadoso" si está recibiendo la prestación.

Por eso tiene poco o ningún sentido apostar por sectores que compiten con países menos desarrollados que el nuestro. Por contra, si tus exportaciones son productos innovadores y/o exclusivos, que no compiten por precio, puedes tanto exportar a países ricos como menos ricos sin tener presiones del precio a la baja, y por tanto elevando la proyección salarial de tus trabajadores ¡y del resto del país! Dentro de este tipo de exportaciones podemos encontrar la alta tecnología, el diseño o los productos culturales. Las sanciones son el único caso en el que durante la suspensión, el tiempo de la ayuda sigue corriendo, pero no se cobra . En esta última la tasa de crecimiento durante el período mencionado fueron muy bajas. Sí, las hay. Si eres una gran empresa, deberías pensar en montar un curso In-Company para tus empleados y montar una temática ad-hoc para cubrir tus necesidades. Se dice que con incrementos de productividad los productos se han abaratado en términos relativos, porque producir cada uno de ellos nos cuesta menos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario