domingo, 28 de diciembre de 2014

Invertir en experiencia laboral

Pregunta en el sitio mas correcto, yo no se decirte. Pues nada, que ahora sean ellos, como dices los que muevan el culo y que muevan un dedo, que algunos de los que hablamos antes estamos hartos de luchar contra molinos y de parecer los locos de esta historia. Y nadie comenta una cosa: yo creo que es mejor en muchos casos (dependera) trabajar aunque apenas te de para costearte la vida si se esta invirtiendo, en el sentido de que se esta adquiriendo experiencia, haciendose mas valioso como trabajador para pujar en el mercado en el futuro.

Me abstendre de menear o negativizar, pero el articulo me parece sensacionalista por lo que dice .€ es muy poco, por mucho que se destinasen a crear empleo, serian empleos de mierda que ademas durarian dias. Me atreveria a decir que se crean mas empleos y mas dinero con las fiestas. Sean trabajos o marionetas de trapo. Si desde el principio se ha dicho que el unico objetivo es crear empleo (aunque no dijeran nunca la forma), Intentaba ser comedido para no soltar "una especie de Andalucia de segunda mano". Pues sera porque hay que tener mucha fe para conseguir trabajo y Si, pero son trabajos que ponen huevos de oro. Si ese mismo dinero que se pone en los sanfermines se invirtiera en cualquier otro lado daria menos redito y menos puestos de trabajo, es lo que tiene la fama.

Foros espanoles-viviendo-en-la calle Ya se que todas esas palabras llevan tilde, no necesito de tus correcciones.  Vaya puta mierda y que asco de Europa. Esto en EEUU no pasa, ves. El problema esta en el otro %. ese sueldo una mierda? eres politico? Estoy seguro de que Michelle Hirsch y Steelman Tammy preveia solo una relacion de mutua armonia cuando no solo se unio a los hogares, pero Steelman dejo su trabajo para unirse a los ya establecidos Hirsch negocio preparacion del perro, el pelo del perro. Lamentablemente, en lugar de la felicidad, cuando supero a los problemas de la relacion, el pleito al poco tiempo.

En cambio, si tu empresa deja de pagarte completamente el sueldo durante dos meses tú no tienes derecho a rescindir tu contrato automáticamente por impago, sino que tienes que poner una demanda judicial para que el juez valore si esa deuda es lo suficientemente grave para justificar tal rescisión. Una demanda no es un examen de derecho. No olvidemos que se trata de España, la tierra donde Torrente sería empresario. Acudir a las entrevistas de trabajo que les diga la agencia. Si se los comunicas, la SS podría comunicarte inmediatamente todo movimiento en tu vida laboral. Por ejemplo, un trabajador a jornada parcial del 50% podrá trabajar la jornada completa, en cuyo caso estaría ejecutando por adelantado su jornada futura, es decir en diferido negativo. art.11.2.e ET Si aprueba el "curso" el alumno podrá pedir un título acreditativo. Puedes elegir tu porcentaje dentro de ese intervalo con total libertad. Pues sí señores. Es decir que podrán dejar de hacerlo el día que les apetezca sin ninguna responsabilidad por su parte. Algo parecido a los falsos autónomos o a la cesión ilegal de trabajadores. Una empresa que va bien les dice a sus trabajadores que todo va muy mal y les ofrece que les firmen un ERE con una indemnización de 30 días por año.

Una de las leyendas urbanas más extendidas en el mundo de las empresas es que la empresa puede escoger 15 días de vacaciones y el empleado los otros 15 días. Es decir que esto es más o menos lo mismo que cuando los curas observaron a los quinceañeros y dedujeron científicamente que el acné es consecuencia segura de la masturbación. Pues sí que tardaron tiempo en darse cuenta de que no valía y que casual que se dieron cuenta justo los últimos días. Por supuesto, la empresa tendría que pagarle el mes de diciembre de la forma habitual, paga extra incluida en su caso. Derecho a paro y a exactamente la misma indemnización que en caso de despido improcedente (45d/año de tu antigüedad anterior al 12/2/12 y 33d/año de la posterior). Es decir que si te han pagado menos siempre podrás demandar contra cualquier tipo de despido y acabarán pagándote 45d año y salarios de tramitación.

Según datos oficiales del Ministerio de Trabajo, las subidas salarial media en los convenios firmados en noviembre 2011 ha sido del 1,6%. Medida futurible. Basta con una atenta lectura del art.86 ET para darse cuenta de que algunos convenios prorrogados sí que habrán muerto hoy, pero no todos y de hecho seguramente que no ha muerto la gran mayoría. No hay trasvase al otro extremo de esta estadística (odio, risa o miedo) sino que el grueso de trabajadores que ya no sienten amistad o respeto por su jefe han pasado a sentir indiferencia, porcentaje que se ha incrementado en 3,7 puntos. Es decir, lo que hacen la gran mayoría de empresas de una empresa de Málaga. Es decir, albañiles, camareros y dependientes. El responsable de recursos humanos en la empresa sabrá sacarle otra utilidad a la carta. Después de todo no necesitáis la prueba del anuncio. Varios artículos se han publicado en prensa e internet al respecto. Todo el mundo sabe que el fenómeno del falso autónomo está en alza. A su corrección se dirigen esencialmente las medidas contenidas en esta Ley, que suponen una continuación coherente de las actuaciones que el Gobierno ha puesto en práctica en materia laboral desde el inicio de la mencionada crisis financiera que precipitó la entrada en recesión de nuestra economía, junto a la mayoría de los países del área euro. Si se produjera un cierre "preventivo" ilegal, todos los empleados podrían demandar a la empresa y recuperar el descuento, incluidos los que hubieran firmado que iban a hacer huelga, ya que por el cierre no habría llegado a hacerse realidad el ejercimiento del derecho a huelga.

¿Se puede ceder al padre? Antes de la reforma laboral del 2012, el ET permitía la cesión del permiso de lactancia al padre si la madre trabajaba, fuera o no en la misma empresa que el padre. ¿Qué pasa si comunicas a tu empresa (por supuesto por escrito) que cancelas tus datos personales y no lo hacen? Se entiende por no hacerlo que sigan llamándote a tu nº personal y/o mandándote emails a tu correo personal. Como es obvio no queda demostrado que algo haya ocurrido solo porque lo diga un cliente, por mucha importancia que tenga el cliente para la empresa. Si queréis que no haya despidos y que haya contrataciones, que sea cobrando menos, no sólo los nuevos sino todo bicho "viviente". Por ejemplo a un convenio de empresa le sustituiría el sectorial. Por tanto tienes el juicio ganado si no has hecho nada, o incluso aunque hubieras hecho algo, porque tendría que ser muy grave para justificar el despido, ya que si es menos grave le corresponde una sanción de empleo y sueldo, no un despido.

Denunciar para pedir reducción de jornada por cuidado de hijos. Por eso es muy importante que grabes este tipo de encerronas en el despacho, porque al día siguiente podrías poner una demanda de extinción voluntaria por violación de derechos fundamentales, mediante la cual tendrías un juicio prioritario que podría permitirte marcharte de la empresa cobrando la indemnización máxima (despido improcedente) y otra indemnización por daños y perjuicios. O sea, que no sería posible que el despido fuera declarado improcedente por el juez. Dicho de otra forma las horas de los desplazamientos ordenados por la empresa son jornada de trabajo, tanto el viaje de ida como el de vuelta. Las conclusiones y consideraciones sobre el tema son las siguientes: El chófer es un genio. La patronal dice por un lado que el seguimiento de la huelga ha sido de apenas el 12%. Si una huelga tiene un seguimiento masivo, no perjudica a las empresas. Aún hay quien se cree que un despido más barato aumenta la contratación y que bajar el sueldo y reducir la jornada es el mayor progreso de la humanidad o algo así. Para eso se hace, no te jode. Por tanto puedes tener la suficiente seguridad en la fiabilidad de la respuesta a tu consulta. Entonces el empleado gana a A, pero no le pagan y se pide la ejecución; pero A no tiene ni dinero ni bienes que ejecutar. Por su parte, el desempleo de los jóvenes menores de 25 años baja en Agosto en 1.388 personas respecto al mes anterior y el paro de 25 y más años sube en 52.573.

Esa subida de precio por unidad de mineral supone que Botín y Rubalcaba producen más (en términos monetarios) por el mismo tiempo. Aunque haya confianza, debemos dar la impresión de que somos trabajadores capaces y que dominamos la profesión. Asimismo, dependiendo de las edades, el nivel de necesidad de libertad va cambiando. El descenso fue más pronunciado en la Comunidad de Madrid (-19,4%), con horarios desregulados, que en Catalunya, más estricta con los días de cierre (-17,37%). Aunque el domingo tiene una larga historia como día de asueto, no fue hasta junio de 1925 cuando se extendió el descanso dominical en España, en un periodo de conquistas laborales marcado por la huelga general de 1917. En ese caso, se dará traslado al apelante para que en el plazo de diez días presente alegaciones. A continuación, el Juzgado remitirá el procedimiento a la Audiencia Provincial para que resuelva el recurso. TRÁMITES DEL RECURSO DE APELACIÓN ANTE LA AUDIENCIA PROVINCIAL Recibidos los autos en la Audiencia Provincial, se señalará día y hora para la votación y fallo del recurso por parte del tribunal y se dictará sentencia, salvo que se celebre vista.



Se celebra vista sí Tiene que practicarse alguna prueba Lo solicita alguna de las partes El Tribunal lo estima necesario Si se señala la vista, ésta se celebrará ante el tribunal y en ella las partes informarán acerca de su apelación y oposición y se practicará la prueba acordada, Finalizada la vista, se dicta sentencia. Es necesario advertirle, no obstante, que esta denominada segunda instancia no constituye un nuevo juicio, en que puedan alegarse toda clase de hechos y argumentos o formularse pretensiones nuevas sobre el caso, ya que la sentencia sólo decidirá sobre puntos y cuestiones suscitadas por las partes en el Juzgado y en el recurso Juicio verbal para reclamacion que no excedan de 900 euros Explicacion del juicio verbal Escrito de demanda del juicio verbal Domicilios Lugar de presentacion Juicio Como recurrir el juicio verbal Ejecucion de la sentencia del juicio verbal Intervencion de abogado y procurador Lo que le interesa saber del juicio verbal La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana considera un "despropósito" el proyecto de ley que regula las tasas en el ámbito de la administración de Justicia, ya que aseguran que supondrá la pérdida de uno de los derechos básicos de los consumidores como es el acceso a la justicia.

Según informan fuentes de la asociación en un comunicado, si este proyecto sale adelante los ciudadanos que acudan a la vía judicial deberán abonar una tasa de 150 euros en juicios verbales, 300 euros en juicios ordinarios, 300 euros en un procedimiento abreviado de contencioso administrativo, y 350 euros en un procedimiento ordinario y en caso de apelación. Argumentan que el procedimiento de juicio verbal se utiliza en gran parte de las demandas que se plantean en consumo, ya que las cantidades a reclamar son inferiores a 2.000 euros, y no se requiere de abogado y procurador.



Opinan que establecer al usuario una tasa de 150 euros para juicios verbales es un "despropósito", e "impide" al ciudadano utilizar la justicia para defenderse de sus derechos. Esta tasa, añaden, supondrá una "traba económica y social", y advierten que muchos ciudadanos desistirán de reclamar sus derechos por la vía judicial por su coste o porque la cantidad en litigio es muy pequeña. La Unión de Consumidores pide una mejora de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, y una "verdadera potenciación del arbitraje" como vía de resolución de conflictos entre consumidores y empresas. Asimismo se adhiere a la propuesta del Consejo General de la Abogacía de crear un "pacto de Estado", en el que sean escuchados todos los colectivos profesionales: jueces, fiscales, secretarios judiciales, funcionarios justicia, abogados, procuradores y consumidores. La Comisión de Justicia del Congreso dio ayer luz verde al proyecto de ley que contempla la subida generalizada de las tasas judiciales. Por otro lado, tienen menos tendencia a cambiar de marca, con lo que reducen la tasa de abandono.



Directora HUB de ETT, remarca que la satisfacción de los empleados está estrechamente ligada a su productividad. Los bancos dejaron de prestarse dinero entre sí, poniendo en graves dificultades a los que dependían de los préstamos. Los bancos europeos que habían hecho grandes inversiones en el mercado hipotecario estadounidense sufrieron un duro golpe. Con una tercera sanción grave se pierde la ayuda. – Maternidad o paternidad Cuando cobrando la prestación o un subsidio se pasa a la situación de maternidad o paternidad se suspenderá la ayuda. Es más adecuado como punto de contacto si tenemos confianza con ellos. La falta de competencia (ninguno o pocos competidores) supone mayor capacidad para subir sus márgenes de beneficios. Su durante un año se supera el límite, la ayuda se pierde. Cuando se deja de tener responsabilidades familiares, y tenerlas es un requisito para la ayuda.

Ahora es un estado, una actividad o acción Para Peñalver, la autogestión presenta riesgos como la pérdida de integración con personas y equipos. Quizás porque no pueda. Es muy decepcionante ir a un restaurante y no recibir el trato que uno espera. «En dos tacadas, se ha llevado a gente con una experiencia importante porque su retribución es opable», reconoció Rodríguez, convencida de que hace falta más que rellenar huecos para mantener el talento de la plantilla. Con este telón de fondo, la CNMV contratará los servicios de auditoras para labores específicas que requieren una alta cualificación técnica. De hecho, más del 70% de los ocupados en este país desarrollan su trabajo en el mencionado sector y para el mercado nacional. Incluso se puede establecer un periodo de incompatibilidad para trabajar en la competencia durante un periodo de tiempo determinado (mínimo, 2 años). Para ello deberá presentar su escrito de preparación del recurso de apelación ante el propio Juzgado que dictó la sentencia en el plazo de cinco días desde que se le notifique.



La aplicación ETT es capaz de seleccionar perfiles afines destacando personas con contactos en común, grupos en común y habilidades similares. En otras palabras, lo que esta aplicación trata de lograr es profesionalizar el enchufe, o el llamado networking, que en otros países se realiza de manera profesional desde hace años. Acreditar el nivel de idiomas puede ser un elemento diferenciador en tu curriculum. para constatar que no puede pretenderse que exista un único salario mínimo cuando las características del empleo, socioeconómicas y productivas dentro de un país o región son muy distintas. La reputación que transmiten influye directamente en la tasa de crecimiento de las empresas. A veces, ni siquiera es formación.

Tal es el momento de reformarlo todo y acabar de una vez con desgastados mitos como el del salario mínimo y de otras regulaciones laborales que no sirven para nada, salvo para crear pobreza y desempleo entre los trabajadores y para cimentar el poder político de grupos e instituciones de dudosa legitimidad e intereses.



¿Por qué? Hace meses que los expertos de la Fundación ETT predijeron que la propuesta de subida del salario mínimo acabaría con los mismos empleos que se supone que quería defender. Los criterios incluyen qué hacen los trabajadores de la misma empresa, el costo de los ajustes de vida, el costo de los trabajadores en las industrias relacionadas, las horas trabajadas y los requisitos obligatorios de capacitación. Otras personas están leyendo Comparación de empresa Un sueldo competitivo es comparable con respecto a lo que hacen los trabajadores de la misma empresa. Una de las partes, que es persona física, no está de acuerdo con la sentencia y pretende recurrir en apelación ante la Audiencia Provincial. Pues, los países centrales son los principales acreedores de estas deudas soberanas Francia, Alemania y Reino Unido concentran el 75% de la deuda de los países altamente endeudados (a excepción de Italia). Hoy sufrimos por el olvido del anterior gobierno a la ciencia y la investigación y mañana sufriremos si el actual la recorta y la frena.



Aunque sea familiar, no deja de ser un negocio en el que se adquieren experiencia y conocimientos. En cuanto a los trabajos esporádicos, por ejemplo, con contrato de un día, pueden servir para recalcar ciertas habilidades específicas adquiridas durante su desempeño. 5 millones de parados, problemas de productividad y competitividad, etc. Si la actividad profesional dura menos de 24 meses (o 60 meses si se tiene menos de 30 años) en ese caso si el trabajador más adelante se da de baja en autónomos, puede reactivar la ayuda del paro que tenía suspendido. Hay una excepción a esta norma que es el caso de los menores de 30 años, que bajo determinados requisitos, pueden seguir cobrando el paro mientras se dan del alta en autónomos. Además, el Instituto Nacional de Estadísticas del país explica que la salida de la recesión se logró a través del incremento de la exportaciones, cuyos costos internos se han reducido por la caída en las remuneraciones.



La tarifa de 10 dólares por hora, adoptada por Massachusetts así como también California, es el salario mínimo más alto del país. El salario mínimo federal es de 7.25 dólares por hora. Con el aumento del salario mínimo de California, los trabajadores de oficina deben ganar más para que sus empleadores estén exentos de pago por horas extra. La reincidencia en una segunda infracción se sancionará con la pérdida de la prestación durante seis meses, y la tercera infracción con la extinción del derecho a la prestación. La infracción por no comunicar, se sancionará directamente con la extinción del derecho a la prestación.

La suspensión, en los casos de sanción, además de la interrupción del abono de la prestación traerá consigo la reducción del período reconocido por el tiempo que se establezca en la sanción. Son conductas tipificadas como muy grave: Compatibilizar el percibo del subsidio con el trabajo por cuenta propia o ajena, salvo en los trabajos a tiempo parcial, en que el trabajador haya optado por seguir percibiendo el subsidio, siempre que se siga careciendo de rentas de cualquier naturaleza, incluido el nuevo salario, superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, o salvo que el trabajador esté en algún programa de fomento al empleo que permita la compatibilidad del subsidio con el trabajo por cuenta ajena. Obtener fraudulentamente prestaciones indebidas o superiores a las que correspondan. La convivencia con el empresario para la obtención indebida de las prestaciones por desempleo. Sanciones correspondientes: Extinción del subsidio. Reintegro de las cantidades indebidamente percibidas. Igualmente, se le podrá excluir del derecho a percibir cualquier prestación económica por desempleo y, en su caso, ayuda por fomento de empleo durante un año. Reanudación del subsidio En todos los casos de suspensión, el trabajador debe solicitar la reanudación del derecho en la Oficina de Empleo que le corresponda al finalizar la causa que determinó la suspensión, salvo en los casos de suspensión por sanción en los que el Servicio Público de Empleo Estatal procederá a su reanudación de oficio siempre que el período de derecho no se encuentre agotado y que el trabajador figure inscrito como demandante de empleo.

Para proceder a la reanudación del subsidio, salvo en los casos de suspensión por sanción, el solicitante debe acreditar que ha finalizado la causa de suspensión; que, en su caso, está en situación legal de desempleo; y que se mantienen los requisitos de carencia de rentas o existencia de responsabilidades familiares. La reanudación supondrá el derecho a percibir el subsidio por desempleo por el período que le quedara en el momento de la suspensión. Como consecuencia, Alemania podrá expandir sus mercados con más facilidad, ya que los consumidores de todo el mundo preferirán comprar el producto a 5 euros que a 10 euros. Por lo tanto, la clave para determinar el grado de competitividad son los precios por unidad de producto. Si se presenta fuera de plazo, se perderán los días que hayan pasado hasta que se presenta la solicitud.



En el caso de que la suspensión haya sido por un trabajo por cuenta ajena, será necesario estar en situación legal de desempleo. En ese sentido cada vez nos acercamos más a Italia y a los países sudamericanos y nos alejamos más del norte de Europa. Lanzar un start-up o gestionar un equipo en una multinacional con 50 años de existencia son cosas que no tienen nada que ver entre sí. ¿Por qué un MBE tampoco vale para nada? Montado por inversores para tratar de fomentar la creación de start-ups en España, la idea inicial era muy buena: especializar el temario de un MBA para el lanzamiento de una nueva empresa. MBE, con E de Emprendedores. Pero donde falla la idea es que al ser un chiringuito montado por y para inversores, sólo se enfoca a proyectos invertibles, de escala mundial, que se basan en la ruleta de conseguir rondas de financiación con inversores (obviamente). Sí, hablamos de start-ups sin sentido, sin modelo de negocios, de las cuales hablan tanto los portales de emprendedores y que representan tan poco la realidad española.



Muchos expertos creen que la devaluación interna de España, con caída de salarios y consumo, será larga. Para el Gobierno, la moderación salarial es un "elemento adicional" que contribuye a relanzar la economía, porque está "permitiendo salvar puestos de trabajo", pero niega que constituya "en sí misma" un objetivo de su política económica. Se conoce que, particularmente en España, en 2008, los precios de la vivienda crecieron en 200% en comparación con los de 1995 y en Irlanda aumentaron un 315% en igual período comparativo (Free Market, 2010). De manera general, antes de estallido de la crisis económica actual, la entrada de capitales a los PIGS se convirtió en una variable de escape a los problemas de la cuenta corriente, la inflación estructural y el desahorro en el Sur ya que permitió el crecimiento sobre la base de endeudamiento. Manejo de la crisis: sus consecuencias Con el estallido de la crisis financiera en Estados Unidos y su extensión a la Unión Europea, los estados periféricos emprendieron un conjunto de medidas para enfrentar la crisis financiera.



Es el caso del Consejo Económico y Social, que cree que ya ha llegado el momento de empezar a suir los salarios en los sectores en los que sea posible. Se podría decir que han conseguido el empleo por contactos, gracias a que el empresario ha podido conocerlos y confiar en ellos. Igualdad para todos» y «Tasas no, justicia para todos», Martín Anero dio lectura al manifiesto contra las tasas judiciales elaborado a nivel nacional, que constataba como «los peores augurios» sobre la Ley de Tasas se han cumplido al año de su entrada en vigor. Tal vez sea mejor coger experiencia en el campo y después empezar nuestra empresa, al menos es lo que las estadísticas muestran. Para Bellido no sólo no se han conseguido los objetivos marcados anteriormente sino que va más allá y asegura que “hay una política no errónea sino premeditada de trasladar el consumo de un formato de comercio a otro”. En otros países los salarios mínimos que deben pagar las pequeñas y medianas empresas son más bajos que los que se pagan en empresas grandes.



La oficina de estadísticas europea Eurostat recuerda que, en apenas ocho años, el sueldo anual del español medio ha bajado en 2.000 euros. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los sueldos en nuestro país han bajado de forma consecutiva a lo largo de los últimos ejercicios: en 2010, por ejemplo, bajaron un 1,1%, mientras que un año más tarde descendieron un 1,9%. Visto así tiene sentido que Nokia anime a sus ex empleados a emprender, tienen más posibilidades de éxito que un recién salido de la universidad. Es cierto que Facebook empezó en un dormitorio de Harvard, pero creo que la ayuda de Sean Parker que había fundado un par de empresas antes debió de servir para algo. Aun así, la norma ha sido funcional para una parte de los comerciantes. Por otro lado favorece la endogamia, en el sentido de que es mucho más fácil “colocar” a los hijos si se dedican a la misma actividad o al menos a alguna actividad cercana a la que desarrollan sus padres.



Para ser justos, es cierto que en muchas ocasiones el “hijo de” suele tener un cv bastante apañado, idiomas, una Universidad razonable (no siempre pública, especialmente para los de “letras”) un máster o varios-preferiblemente en el extranjero o en una escuela de negocios prestigiosa en España- pero lo más importante es lo que viene en la parte de arriba del curriculum: los apellidos del aspirante que indican si tiene, o no, unos padres que son capaces de apreciar los favores y sobre todo que están en condiciones de devolverlos. Necesitamos instituciones independientes, proactivas y con un capital humano cualificado, capaces de anticipar comportamientos monopolísticos y con poder para poner sanciones que eviten posiciones dominantes en los mercados. «La Ley ha privado a muchos miles de ciudadanos de su fundamental y constitucional derecho a la tutela judicial efectiva. Además muchos jóvenes que hacen prácticas en una empresa luego obtienen un contrato en esa empresa.



Si alguna empresa de tu sector va bien, analiza: ¿Por qué funciona? ¿Qué puedo mejorar para ofrecer un mejor servicio a mis clientes? Todo esto suena muy bonito y parece muy fácil, pero no todo el mundo está preparado para adentrarse en la aventura de emprender, no tener horarios, pasar por momentos difíciles y muchas veces tener que tomar decisiones que no te gustaría tomar, así es que si no estás dispuesto a luchar por tus sueños, a sabiendas de que no será fácil y tendrás que sacar fuerzas de donde no las haya, es mejor que busques otra opción. Realizado a lo largo de 2014 por la Asociación DEC y The Boston Consulting Group, este estudio analiza el estado de madurez de la Experiencia de Cliente en 15 sectores de la economía española, desde dos puntos de vista: la percepción de los clientes (con 25.000 encuestas realizadas) y la autoevaluación de las propias empresas. Los datos revelan entre 8 y 26 puntos porcentuales de diferencia en el crecimiento anual, en función del sector, entre las mejores y peores empresas en Experiencia de Cliente en España.



En este modelo cuanto más elástica sea la oferta de trabajo y más inelástica sea la demanda de trabajo (es decir, menor movilidad laboral, menor información de las ofertas, etc..), mayor será el margen que se puede incrementar el SMI produciendo aumentos de empleo. Ya. Más de 7 horas de video a través de 10 clases, junto con videotutoriales específicos, plantillas descargables y fichas de trabajo de acompañamiento para que puedas avanzar después de cada clase ?? 2.- Trabajo desde casa vendiendo con dropshipping ¿Sabes que puedes montar una tienda online comercializando productos físicos de otros? En efecto, el dropshipping te lo permite. Desde entonces, se han hecho reformas en el mercado de trabajo, pero ¿qué ocurre con las reformas en el mercado de bienes y servicios?, ¿por qué nadie las reclama? La competitividad es clave para nuestro país, pero también necesitamos más competencia. Vamos a la idea con si es posible o no trabajar desde casa sin invertir dinero.



Y también la más normal: una mezcla de todas. Para proceder al embargo de bienes hay que seguir un orden de prelación, que empieza por los más fáciles de obtener (dinero, cuentas corrientes...) y sigue por otros cuya realización es más complicada (embargo de inmuebles, de negocios...). Para calcular la productividad, se divide la cantidad de producción entre los costes salariales/ hora. Además, aquellos que sean muy obsesivos, probablemente no llegarán a desconectar, porque no sabrán parar. Vivian Acosta sostiene que la tecnología supone una ayuda. La superación puntual del límite supone la suspensión del subsidio durante los meses en que se superan los topes de renta, siempre que no se supere durante 12 meses. Además de la tienda de bricolaje, tres o cuatro tiendas de textil y calzado, dos de dispositivos electrónicos, dos de decoración, un outlet de El Corte Inglés y una de deportes –que compite con la atestada Decathlon– permanecen abiertas este domingo “y todos los domingos del año”, como subrayan los escaparates.



Analista titular de economía laboral de la Fundación ETT, explica que: Subir el salario mínimo reduce la disponibilidad de estos empleos para principiantes, dificultando el que los empleados con menos habilidades adquieran la experiencia necesaria para ascender. En palabras de algunos, la reforma laboral persigue "asustar" (por no decir otra palabra más fuerte) a los insiders para que se dejen bajar el salario. Si está de baja por incapacidad temporal y se le agota el paro, puede acudir al Instituto Nacional de la Seguridad Social para solicitar la prestación por incapacidad temporal. Las consecuencias medioambientales son negativas, provocando un derroche en el consumo de energía y la necesidad del uso del transporte privado, así como la contaminación por ruido, además de mayor inseguridad ciudadana. CCOO solicita la derogación de la Ley 2/2012 de 12 de junio de dinamización de la actividad comercial en la Comunidad de Madrid y una moratoria en la implantación de grandes superficies en el territorio, así como una reordenación equilibrada de comercio.



Que se dote al sector de un plan de empleo y consolidación del sector, donde participen todos los agentes sociales, sindicales y empresariales que operan en el sector y se garantice el desarrollo de un comercio diverso y plural que ofrezca un servicio adecuado a las necesidades de la ciudadanía, un desarrollo empresarial a todos los niveles y empleo de calidad y estable. A tres meses de las elecciones para elegir al nuevo gobierno regional, instamos a todos los partidos políticos a incluir en su programa electoral la derogación de esta ley liberalizadora de horarios comerciales que no beneficia a nadie y que tanto daño ha causado en el sector de comercio madrileño. Todas las promesas con las que el Gobierno de la Comunidad de Madrid acompañó la desregulación total de los horarios comerciales se han quedado en papel mojado. En concreto, antes de impuestos, tenemos la tercera tarifa doméstica eléctrica más cara –y esto a pesar de que los consumidores no pagan, en teoría, todo el coste y cada año se genera un enorme déficit tarifario que en 2012 ascendió a 5.000 millones de euros–.



Las exportaciones de unos países tienen que ser las importaciones de otros. Se creó una burbuja tanto bursátil como inmobiliaria. Lo que sí funciona es dejar a la gente hacer lo que sabe, dar al resto lo que necesita a cambio de un precio sin las limitaciones partidistas de los políticos y sus grupos de presión. Las defensas del salario mínimo no tienen una teoría del salario Recupero el resuello, y con él el debate con JRF. En el primero de esos periodos, los ajustes de sueldos fueron muy limitados y sólo tuvieron un carácter significativo en el Reino Unido (-1,52% en ritmo anual), Hungría (-0,82%) y Holanda (-0,35%), mientras que hubo fuertes subidas en Eslovenia (6,39%), España (4,81%), Irlanda (3,99%) y Portugal (3,49%). Desde comienzos de 2009 hasta finales de 2013, las cosas cambiaron para varios países de la zona euro, donde hubo fuertes descensos de la capacidad adquisitiva de los salarios, en particular en Grecia (-5,17% en ritmo anual), Portugal (-2,25%), Irlanda (-2,06%), España (-1,79%), República Checa (-1,68%) y Reino Unido (-0,98%). En ese segundo periodo, los incrementos salariales sólo superaron la cadencia del 1 % en Polonia (1,91%), Noruega (1,82%) y Australia (1,77%).

Por otro lado, la OCDE advierte que "es importante" corregir las brechas en la protección del empleo entre los trabajadores indefinidos y los temporales. Según la organización, la crisis ha demostrado que cuando esas diferencias de protección son "excesivas", cuando se produce un empeoramiento en la situación económica, las pérdidas de empleo son mucho mayores, en particular para los trabajadores precarios o con empleos "atípicos". A medida que se reactivan la economía y los mercados financieros crecen los riesgos para los inversores que han de vigilar los supervisores. El trabajo a tiempo parcial es compatible con el cobro de la presentación reducida en proporción a lo que dure la jornada. Basta con revisar los niveles salariales dentro de la Unión Europea o dentro de EE.



Lo que no entendemos es el paternalismo. Y esto ocurre frecuentemente. DIFICULTADES QUE TIENES QUE SUPERAR PARA RELACIONARTE MEJOR. No debes sentir vergüenza por estar en desempleo. Asimismo, si has trabajado en algo no relacionado con el sector al que pertenece la empresa, te recomendamos que lo añadas si es relevante (profesor particular, monitor de tiempo libre, etc.). Recuerda redactar tu curriculum con una estructura claramente separada por bloques diferenciados y en una sola página. En el mercado español conviven empleados de primera con sueldos aceptables y cierto nivel de confort con trabajadores de segunda, que sufren salarios y contratos precarios que les impiden alcanzar una estabilidad laboral. En otras palabras, ¿cómo trabajar desde casa sin pagar nada por publicidad a la hora de promocionarse? En esta guía voy a tratarlo ampliamente y estaré encantado de debatirlo contigo. Existen muchas formas de diferenciar salarios; en muchos países el salario mínimo de los trabajadores jóvenes que ingresan por primera vez al mundo laboral es más bajo que los de quienes tienen más experiencia y edad.

En algunos casos, si hay exceso de demanda del bien producido, el salario crecerá más que la inflación y en caso contrario crecerá menos. Grecia fue objeto de especial atención ya que su economía se encontraba en muy malas condiciones y los gobiernos sucesivos habían acumulado deudas equivalentes a casi el doble del volumen de la economía. La amenaza de quiebra de los bancos significaba que la salud de las finanzas públicas era más importante que nunca. Los gobiernos, que se habían acostumbrado a pedir prestadas grandes cantidades cada año para financiar sus presupuestos y que de ese modo habían acumulado deudas enormes, se encontraron de repente con un mercado menos dispuesto a conceder préstamos. Lo que empezó como una crisis bancaria se convirtió en una crisis de la deuda soberana. Los PIGS representan 4 economías de la UE, integrantes de la zona euro: Portugal, Irlanda, Grecia y España.



Como hemos venido denunciando y constatando, no se ha generado empleo, sino todo lo contrario, se ha destruido y precarizado. Las grandes empresas del sector, aprovecharon la ley de libertad de horarios comerciales y la reforma laboral para modificar horarios y jornadas. Tampoco existía en la UE una elevada flexibilidad de precios, márgenes y salarios, como en Estados Unidos o Canadá. En segundo lugar, que una unión monetaria requiere una unión fiscal y política bien a través de una federación de estados o de confederación de estados que permita por un lado controlar los déficits y las deudas de los estados miembros y, por otro, ayudar a los estados miembros que están en crisis.

Además, que si esto no era posible, habría que conseguir un elevado “federalismo fiscal” comunitario o Europeo con un presupuesto Europeo elevado (entre el 10%y el 15% del PIB) para que los estados miembros pudieran hacer frente a sus problemas fiscales derivados de una recesión o a sus desequilibrios por cuenta corriente debido a sus mayores tasas de crecimiento de su demanda interna o a su menor competitividad producida por sus mayores tasas de inflación salarial y menores tasas de productividad. En tercer lugar, que una Unión Monetaria requiere asimismo de un banco central que pueda ser prestamista de última instancia cuando sus estados miembros se encuentran en circunstancias excepcionales o, de no ser esto posible, crear un fondo monetario Europeo que pudiese comprar la deuda para evitar el impago de algún estado miembro.

Al final se decidió crear la Zona Euro sin hacer caso a ninguna de dichas advertencias y todo funcionó adecuadamente hasta que finalmente ha ocurrido lo que podía y tenía que ocurrir en cualquier momento y ahora no se dispone ni de las instituciones ni de los instrumentos para hacer frente a dicha crisis y tampoco la intención de crearlas de cara al futuro. Por esa razón, han pasado ya dos años y dos meses sin resolver la crisis fiscal de Grecia que al principio sólo hubiera costado arreglas 50.000 millones de euros y ahora ya supera los 160.000 millones y mientras tanto ha contagiado no sólo a los llamados países periféricos sino también a los centrales. Como denuncian sus patronales, 'esta medida ha sido la puntilla para el sector' La libertad de horarios comerciales, no beneficia a nadie, ni siquiera a las multinacionales del sector que la demandan. Actualmente, para abrir un negocio en el sector sólo son necesarias una declaración responsable en la que el comerciante manifieste que cumple con la normativa vigente; el proyecto o documentación técnica que sea preciso en cada caso y el pago de la tasa municipal establecida. El incentivo al consumo y el aumento del número de comercios, fueron los principales argumentos del Ejecutivo regional madrileño para justificar la entrada en vigor de esta medida. Se computarán por la diferencia entre las ganancias y las pérdidas patrimoniales. No se consideran rentas: El importe de las cuotas destinadas a la financiación del Convenio Especial voluntario con la Administración de la Seguridad Social a cargo del beneficiario.



Las prestaciones por desempleo del solicitante. El importe correspondiente a la indemnización legal que procede de la extinción del contrato de trabajo, con independencia de que el pago se efectúe de una sola vez o de forma periódica. Los salarios de trabajos de colaboración social y de trabajos compatibles con Programas de Fomento al Empleo. El cobro anticipado de la deducción fiscal a la mujer trabajadora con hijos menores de tres años. Las prestaciones de Seguridad Social por hijo a cargo, incluidas las prestaciones económicas de pago único o deducción por nacimiento o adopción en la declaración de IRPF. La ayuda mensual para el pago del alquiler de la vivienda habitual, la cantidad única para la constitución de un aval, así como el préstamo reintegrable. Las rentas se imputan a su titular con independencia del régimen económico matrimonial, excepto las rentas que se obtienen de la explotación de un bien de titularidad de uno de los cónyuges si el régimen económico del matrimonio es el de gananciales, en cuyo caso se imputará la mitad de la cuantía de la renta a cada cónyuge.

La cuantía mensual de las rentas se calcula en base a las reglas siguientes: Las que se obtienen con periodicidad mensual por el importe mensual percibido. Las que se perciben con periodicidad superior a la mensual se computan en prorrata mensual sobre el período a que correspondan. Si se obtienen en un único pago se prorratea su importe entre 12 meses; la cuantía resultante se imputa al mes en que se obtiene la renta y en los meses siguientes se computa como renta mensual la que genere su inversión conforme a lo indicado en los puntos anteriores o el rendimiento presunto que resulte de aplicar el 100% del tipo de interés legal del dinero (el 4% en 2014) Solicitud Las solicitudes de subsidio por desempleo se deben efectuar en la Oficina de Prestaciones que corresponda, o bien, a través de la sede electrónica del SEPE.



Si la solicitud se presenta fuera del plazo establecido el derecho nacerá desde el día siguiente a la solicitud, reduciéndose su duración, en tantos días como hubieran transcurrido desde la fecha del nacimiento del derecho, de haberlo solicitado en plazo y forma y la fecha real de solicitud. En la fecha de solicitud se deberá suscribir el compromiso de actividad. Prórroga del subsidio Cada vez que se hayan devengado seis meses de percepción del subsidio se deberá presentar una solicitud de prórroga, acompañada de la documentación acreditativa del mantenimiento de los requisitos de acceso al subsidio requerida por la Entidad Gestora. Más aún, el actual Pacto de Estabilidad y Crecimiento se ha institucionalizado sobre la base de que el déficit fiscal no puede ser superior al 0,5% del PIB. Si el viaje dura menos de 15 días, una vez al año, no será necesario suspender el pago de la ayuda, pero hay que solicitar la autorización en la oficina de empleo.

Hacerse autónomo La norma general obliga a que cuando un trabajador esté cobrando el paro y decida hacerse autónomo debe pedir la suspensión, independientemente de que la actividad profesional de o no ingresos. Son datos de la Federación de Empresarios de Comercio de las Islas Baleares, uno de los lobbies empresariales preocupados por el impacto de la desregulación en el pequeño y mediano comercio. Pequeños comercios En su campaña de boicot a las compras en domingo, CNT Valencia asoció la apertura comercial con las condiciones en el maltratado sector de la hostelería. De modo que la estructura de mercado (la competencia) influye también en el valor final de la productividad. Ante un maltrecho poder adquisitivo, y con la recuperación económica como telón de fondo, ¿es el momento de aumentar los honorarios? Lejos de convenios y sueldos predeterminados, la mayoría de los expertos defiende que los salarios deberían vincularse a la productividad de cada empresa. El apartado de “Objetivos e intereses laborales” debe estar enfocado a qué puedes aportar tú a esa compañía y en qué medida te identificas con ellos.



Mientras que los más ricos ven a sus hijos como proyectos que necesitan inversión económica y temporal, los padres de las clases trabajadoras son defensores del “crecimiento natural”, la creencia en que el mayor desarrollo de la persona se produce cuando goza de su independencia. Cuidado: no te limites a enviarles emails solamente con tus productos. El grupo ETT afirma que el 80% de las vacantes disponibles para los demandantes de empleo se encuentran en el mercado oculto. Entre sus fallos iniciales de diseño y los fallos actuales de gobierno de la Zona Euro se ha creado, gratuitamente y sin necesidad, una grave crisis que va a terminar provocando otra nueva recesión en la Eurozona con un coste astronómico social, económico y político. Séptima lección, la gestión de la crisis por parte de los líderes políticos de la Eurozona no ha podido ser más ineficiente, tanto en la forma como en el fondo. En primer lugar, han negado que existiese una crisis de deuda en Grecia, no dejando que el FMI interviniese pero al mismo tiempo sin hacer nada durante ocho meses para atajarla.



En segundo lugar, han prescindido de los servicios de la Comisión Europea, que son los que realmente conocen y estudian los asuntos a decidir y hacen las propuestas que posteriormente los miembros del Consejo, del Eco-fin y del Consejo Europeo discuten y deciden tomar o no tomar. En tercer lugar, una vez que han prescindido de la Comisión, los líderes políticos de Alemania y Francia han tomado las decisiones primero entre ellos dos, a menudo totalmente improvisadas, proponiéndolas después al resto de los 15 estados miembros reunidos en el Eco-fin y en el Consejo Europeo, algo insólito en la UE y en la Zona Euro en las que la toma de decisiones ha sido siempre conjunta, después de ser debatidas las propuestas y alternativas disponibles presentadas por la Comisión. En cuarto lugar, ambos líderes de Alemania y Francia han considerado que los estados miembros que habían sido contagiados por los problemas iniciales de la deuda de Grecia, eran, al igual que Grecia, unos “pecadores” y unos “manirrotos” a los que había que “castigar” y ser condenados a “sufrir”.



Si usted compra una barra de pan que no es buena, el problema no lo tiene usted, lo tendrá el comercio donde lo ha comprado ya que perderá sus clientes y cerrará. Volviendo de nuevo a la conferencia del Parlamento Europeo, Laszlo Andor, comisario de Empleo y Asuntos Sociales, manifestó la preocupación de la Comisión “por el impacto sobre aspectos económicos y sociales”. “Desde su punto de vista, el tema de los días de descanso (sábado y domingo) se tiene que considerar a nivel nacional, debido al principio de subsidiariedad”. En definitiva, desde la CEC y la CCC “consideramos que un sector como el comercio, que es el primer generador de trabajo del país, con más de tres millones de trabajadores y más de 700.000 autónomos, que no hace ERE’s ni se manifiesta en la calle, se merece, sinceramente, resolver otras cuestiones mucho más importantes y urgentes a las que se enfrenta, como por ejemplo, eliminar las trabas administrativas y crear iniciativas reales de apoyo en materia fiscal y financiera”, advierten.



“Éstos y no otros son los problemas del comercio ahora mismo”, La ecuación, a priori, parece contradictoria: la Comunidad de Madrid, de enero a agosto de este año, logró un incremento del 29% en las ventas a turistas extranjeros, un dato que se contrapone a la caída del consumo, que acumula 37 meses en negativo, y al profundo retroceso de la actividad turística en la región. Pero, con excepción de España (77,4% del PIB), el resto de los países anteriormente mencionados tienen un sobreendeudamiento fiscal (ver figura 6); en todos ellos la deuda pública es superior al 100% del PIB (Eurostat, 2013c). Su funcionamiento es bastante simple. ETT trabaja junto con LinkedIn Connect por lo que no hace falta rellenar ningún formulario, además de saber que las personas en la aplicación son usuarios reales y con un interés profesional.

Además, probablemente la persona que sugirió que lo justo es que los salarios no pierdan poder adquisitivo, siendo ambos bienes idénticos, también preferirá el bien (alemán) más barato a 100 euros, que el bien (español) más caro a 105. Las ineficiencias de la negociación salarial en España quedan muy bien reflejadas en el siguiente gráfico. Si para exportar tu única baza es el precio, los salarios que podrás pagar estarán limitados por los salarios de tus competidores. Hay que crear una sección en el CV en el que se expliquen los proyectos en los que se ha participado como si de una experiencia laboral se tratase, explicando en que consistió, la fecha y duración, un resumen de lo que se hizo y para qué sirvió. Aunque no forma parte del currículum propiamente dicho, los responsables de Recursos Humanos cada vez valoran más la inclusión de cartas de presentación. Pero todo tiene un límite, y el propio organismo alerta ahora de que ya no se puede tensar más la cuerda. Ha proliferado gravemente la contratación a tiempo parcial involuntaria, en grandes empresas y cadenas del sector esta llega al 100% de la contratación que se está realizando.



Es uno de los datos expuestos ayer por el decano del Colegio de Abogados de Zamora, Norberto Martín-Anero Avedillo, durante la protesta protagonizada ayer por los letrados, respaldados también por algunos procuradores y jueces, entre ellos el presidente de la Audiencia Provincial, Luis Brualla, contra las nuevas tasas implantadas hace ahora un año por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. «Es alarmante la disminución de recursos de apelación civiles en los tres primeros trimestres del año pasado con relación a este», explicó el decano. Y los de Cádiz, Santiago, o A Coruña expresaron la misma intención. ¿Qué pedagogía se está lanzando a la ciudadanía del país cuando los principales responsables no transmiten la idea de que lo importante es responder de la utilización de los recursos públicos que tienen a su disposición? Los contratos de alta dirección Siguiendo con la criminalización de los sueldos más elevados, desde diversos estamentos públicos se banaliza también con esta cuestión de los contratos de alta dirección.



En el siguiente gráfico vemos que existe una correlación entre ambas variables. Es necesario que este requisito se vuelva a cumplir en menos de 12 meses para poder reanudar el subsidio. Después de la suspensión ¿cómo se reanuda el cobro de la prestación o el subsidio? Una vez que la causa de la suspensión finaliza, es necesario solicitar la reanudación de la ayuda. Mucho más, les dan 1000 vueltas. ¿Por qué la formación para empresas subvencionada no vale para nada? Porque ha sido una forma muy sencilla de trincar las subvenciones europeas y repartírselas entre unos pocos. Una situación complicada para muchos que se desesperan con la idea de sentirse inútiles o aburridos en esta nueva etapa. Por eso, no es de extrañar que en Reino Unido esté teniendo una magnífica acogida un programa estatal que permite a los mayores de 65 años capitalizar su pensión e invertir el dinero en crear aquel negocio con el que siempre han soñado.



Son los denominados ”oldpreneneur” o lo que es lo mismo, emprendedores maduros que tras una vida dedicada a trabajar para otros, deciden tomar las riendas de su economía y convertir su pensión en un fondo de inversión. Ellos, como cualquier persona que se dedique a trabajar desde casa prestando servicios, deben tener en en cuenta lo siguiente: Dimensionar muy bien las horas dedicación, alineándolas con el precio por hora o por palabra Hallar un modo de poder paquetizar todos los servicios que pueden brindar A menudo, el tema de poner un precio alineado con las horas de dedicación, así como la paquetización de los servicios para poder comercializarlos, es objeto de muchos quebraderos de cabeza. Eso es interesante porque de ahí puede surgir una colaboración puntual o incluso algo más continuado Trabajar desde casa sin invertir es posible. Y, evidentemente, si comparamos nuestro Salario Mínimo con los Estados de nuestro entorno, la comparación no se resiste. Si Alemania puede vender un producto a 5 euros y España no puede bajar sus precios de 10 euros, se dice que Alemania es dos veces más competitiva que España.



No sólo debes hablar con conocidos o amigos sólo cuando "te hace falta". No hay demanda real para cambiarlos. Si además trabajas en una micro-pymes, más difícil lo tienes aún. Pueden producirse varios suspensiones a lo largo del año, siempre que no se superen los 90 días. Los turnos provocan desajustes entre el tiempo de trabajo, el tiempo biológico y el tiempo social, colocando a los trabajadores fuera de las pautas de vida familiar y social. Hay que tener en cuenta que las plantillas en el sector de comercio están conformadas por mujeres en un 70 %. Si tienes una idea, puedes salir adelante, y sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero, de la cual seguramente no dispones.

Yo mismo lo he hecho, terminé la carrera, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con pocas perspectivas de poder dedicarme a la docencia, ya que prácticamente no salen plazas, y junto a una chica con la que su perfil se complementaba al mío, decidimos apostar fuerte por nuestra idea y crear nuestro propio negocio ETT, un asesoramiento en actividad física y nutrición, en el que trabajamos el 80% online y poco a poco vamos aprovechando las oportunidades que nos salen de trabajo presencial, y ya estamos creando puestos de trabajo, en los que intentamos contratar a gente de nuestro perfil, joven y preparada. Y como después de leer muchísimo sobre el tema, y actualmente poder contar la experiencia de crear mi propia empresa, aquí os presento 7 consejos para poder emprender con unos recursos económicos limitados: Aprovecha las redes sociales. Ahora, en la era de la digitalización y de internet, tienes la opción de crear un negocio basado en tus habilidades y en tus aficiones en el cual la distribución se realice vía internet. Cuidado: no estoy reforzando con esta frase la falsa creencia de que montar un negocio en internet es muy fácil. icono flecha El Curriculum es tu tarjeta de visita, no olvides que: Un CV no es una descripción minuciosa.



Si posees un título superior es obvio que has superado los niveles inferiores. Evita la dispersión de la información. Destaca tus virtudes y habilidades. Cuida la redacción. Un CV es como un periódico: 1º. En los PIGS o los del Sur la vida en general se hizo más costosa, tanto más porque los salarios reales y las pensiones generalmente no se incrementaron en la forma en que lo hicieron los beneficios y, particularmente, se mantuvieron estables en el sector público, pero los precios de los bienes de consumo y para la adquisición de una vivienda se incrementaron enormemente, tal es el caso de España e Irlanda, respectivamente. Rodríguez incidió en que la normativa europea impide prohibir ningún tipo de producto para inversores minoristas no profesionales. Es decir, aunque no ingresemos grandes cantidades, sí tenemos tiempo para ir ahorrando y, lo que es más importante, rentabilizando lo ahorrado. Para conseguirlo, ha facilitado y bajado los costes de despido. Pero que que no sea fácil no significa que sea imposible.



Es mejor "me gustaría que me informases si surge una vacante de veterinario o algún trabajo temporal en verano en la granja escuela", o " espero que puedas ponerme en contacto con el gerente de la nueva empresa que crearán dentro de algunos meses". De poco servirá si tenemos buenas ideas y gente preparada si no hay capital para llevarlo a cabo. Mi conclusión es que a corto plazo, para salir del atolladero, si hace falta una reducción de los costes salariales, pero no tendrían ningún sentido si luego no se invierte en innovación para no quedarnos estancados en una crisis permanente. No hace tanto que la OCDE alababa la moderación salarial introducida en España para ganar competitividad.

Si la dedicación no es en exclusiva, puede ser compatible con el cobro de la prestación o subsidio. – Solicitud de documentos por la oficina de empleo Si la oficina de empleo requiere a un trabajador para que presente algún documento, y esos documentos pueden afectar a seguir teniendo derecho o no a la ayuda, el Servicio de Empleo puede suspender la ayuda hasta que se no se aporte dicho documento. Y a la práctica puedo decirte que también, hablando en términos generales.

Sobre las tasas judiciales en el recurso de apelación se ha pronunciado sobre las siguientes cuestiones: 1.- Si hubiera habido una estimación parcial de la cantidad reclamada por la sentencia dictada por el Juzgado, y se recurre en apelación la diferencia, será ésta la que determine la parte variable a aplicar a la tasa que, por tanto, no coincidirá con la de la primera instancia. 2.- En un recurso de apelación en nombre de dos codemandados que recurren la sentencia, la actividad jurisdiccional a desarrollar es única, tramitándose en un sólo procedimiento y, en su consecuencia, solo procederá la exigencia de una sola tasa. 3.- La oposición a un recurso de apelación no figura entre los hechos constitutivos del pago de la tasa, por lo que no procederá la exigencia de la misma. 4.- Los recursos de apelación contra autos dictados en el orden civil no pagan tasas judiciales.



RECURSOS Si no se está conforme con la sentencia puede recurrirla. Se habla mucho de “Pacto de Rentas”, pero poco de que la mejor forma de conseguirlo es garantizando la libre competencia en todos los sectores. Más competencia implica servicios y bienes más baratos para los consumidores. "Creo que es una pena, sinceramente, porque Barcelona está perdiendo muchas oportunidades en el ámbito del comercio" Comisiones Obreras de Madrid ha pedido hoy la derogación de la ley que desde 2012 permite la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid al considerar que, lejos de generar empleo y aumentar las ventas, ha perjudicado a los trabajadores y al comercio de proximidad. El secretario general del sindicato, y el secretario general de la Federación de Servicios, han analizado la situación del comercio en la región y han presentado el informe con el que CCOO se ha dirigido a los grupos parlamentarios de la Asamblea para solicitar la retirada de la ley.



Según los datos recopilados por el sindicato durante estos tres años de liberalización de horarios, "el balance no puede ser más negativo". En cuanto al empleo, la implantación de la medida provocó en 2012 que más de un millar de trabajadores, en su mayoría con contratos indefinidos a tiempo completo, tuviesen que abandonar su empleo al no poder compatibilizar los nuevos horarios con su vida laboral y familiar. Además, estos contratos a tiempo completo fueron sustituidos, en muchos casos, por tres contratos temporales a tiempo parcial, "potenciando altamente la contratación precaria a tiempo parcial y horarios y jornadas de trabajo maratonianas", recoge el informe. Por otra parte, la ley ha sido "una causa más" de la pérdida de empleo en el comercio minorista como consecuencia del cierre de muchos establecimientos de barrio, "a lo que les ha abocado la gran competencia en horarios". Así, según datos del INE, el número de ocupados en el comercio al por menor se ha reducido en unas 7.600 personas tras la liberalización horaria, al pasar de 247.197 ocupados en 2011 a 239.533 en 2013.



En cuanto a las ventas, CCOO ha subrayado que éstas se reparten entre todos los días de la semana, de ahí que la recuperación en el sector no se produjera hasta agosto de 2014 de la mano de las grandes superficies. En el pequeño comercio, sin embargo, la recuperación "llega despacio" aunque se detecta una mayor generación de puestos de trabajo. No obstante, según el sindicato, la Comunidad de Madrid ocupa el séptimo lugar en el ránking de aumento de ventas, tras Cantabria, Canarias, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Galicia, regiones en las que sí existe limitación de horarios comerciales. Comisiones Obreras también ha denunciado el "maltrato" que sufren las plantillas del comercio, agravado por una reforma laboral que permite que haya empresas cuyo empleo es, en su totalidad, a tiempo parcial con salarios de entre 300 y 600 euros según el número de hora. De igual forma, ha advertido de las negativas consecuencias medioambientales que ha conllevado la medida al provocar "un derroche" en el consumo de energía en los locales y la necesidad de muchos trabajadores de recurrir al vehículo privado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario