miércoles, 11 de marzo de 2015

El infraempleo y la temporalidad

Hombre, pues a mi no me parece justo que esten cobrando subsidio y esten trabajando en negro que a mi me quitan mucho dinero de mi nomina y creo que se tiene que investigar y penalizar tanto al que contrata a gente sin estar dado de alta en la SS como a los que aceptan el trabajo, creo que asi se podria terminar con este "robo". Protestar, ok, pero con conocimiento. Años de CGT, CNT, protestas mineras, etc y es justamente ahora cuando sacan esta reforma. promocionar tus propios envios es penoso, ademas la viñeta es una mierda favoritos Que puritanos os veo. ¡Oh dios mio! ¡Prostitutas! ¡Juegos de azar! ¡Alcohol! ¡¿ES QUE NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS?!

Estoy familiarizado con la definicion de especie, muchas gracias. Como he dicho antes, el mundo no se acabara por que desparezcan los trabajos de lidia, del mismo modo que no pasara nada si desaparecieran todos los collies, quedarian mas perros o si desparecieran todos los pastores alemanes. Lo que no me cuadra es que por evitar el sufrimiento de esa raza, se la haga desaparecer. El problema es que con el bipartidismo actual el "otro" posible es el que hace meses tampoco era capaz de solucionar nada. Hombre, si es infraempleo temporal Bañez ha hecho este anuncio durante la sesion de control al Gobierno en el Pleno del Congreso y en respuesta a una pregunta del diputado de UPyD, Toni Canto, que ha reclamado al Ejecutivo medidas para solucionar la dificil situacion de los jovenes y ademas lo hace MUY BARATO.

Lo de tenerlo sabiendo que lo podras mantener sin problemas es una utopia para la mayoria. NO obstante me preocupa bastante el hecho de que termine tambien salarios minimos, me pareceria un despiporre y un sintoma de lo caotico de este pais. Espero que no sea asi. Solo le falto, escribir: El que no tenga mas remedio trabajara por lo que sea, especialmente si tiene alguien a su cargo.

Cualquier teléfono móvil graba vídeo y audio y en internet hay multitud de cachivaches con cámara oculta en un boli, en una percha de pared, en un reloj. Es decir que el paro no es algo que te pueda quitar la empresa nunca, ni aunque fuera cierto y probado que te despidieran por robar el furgón blindado con la recaudación. Causas económicas tenían de sobra, porque se trata de una empresa suministradora de una fábrica de coches, cuyas ventas van de culo y lo que les queda. Aún encima, todo lo indicado será de aplicación para los convenios que hayan finalizado desde ayer, pero no para los convenios que actualmente están bloqueados en su negociación, como los citados de Contact Center y Consultorías, por lo que estos seguirán bloqueados mientras a la patronal le de la gana, con los salarios congelados. Si tienes la guarda legal de cualquier persona con discapacidad que no trabaje. Un pequeño detalle sin importancia ¿verdad?

Pues bien, la prescripción de las deudas que tenga la empresa contigo se puede interrumpir. El recurso podría haber estado preparado para retocarlo cuando saliera la versión definitiva y haberlo presentado cuanto antes, dado que no sería lógico haberlo presentado antes de la publicación de la versión definitiva. Pero tampoco hay que caer en el error de que aunque firmes siempre se puede demandar. No digamos ya si te has puesto de baja algunas veces o has tenido que coger una excedencia para cuidar a tu padre enfermo o mariconadas esas de derechos que impiden levantar una empresa de Málaga. Es decir que la sentencia no es firme, pero eso no quiere decir que los profesionales de verdad que representen en juicio a los trabajadores no puedan usar los argumentos que ha usado el juez en dicha sentencia en otros casos similares. Aquí es donde muchos constitucionalistas opinan que patina la nueva sentencia del TC, ya que ésta dice que el acceso se justifica en que la empresa sospechaba el mal uso del correo por el trabajador.

Y un trabajador con contrato a tiempo parcial el del taller descojonao de la risa porque todo esto lo tenía previsto desde el principio, lo habría hecho ya 100 veces antes y lo hará otras 100 después. No suele ser problema demostrar el pago ya que como autónomo la empresa te habrá retenido el IRPF y tendrás el certificado de retenciones o podrás pedirle a Hacienda una copia de tus datos fiscales, donde se ve el nombre y CIF del retenedor. Sí, sí: 20.000€ de salario bruto anual. Y más diferente es aún lo que siempre han dicho de lo que siempre han hecho. Un "argumento" que suelen usar los "expertos" para decir que las pruebas digitales no valen es que pueden ser manipuladas y falsificadas. Las empresas que tienen futuro son esas del 37,4% de empleados que disfrutan de sus permisos sin pegas y las del 43,4% que nunca imponen la fecha de vacaciones. Para las grandes empresas, si por ello entendemos las que tienen departamento bien formado de personal o RR.HH.

Es conocido que la práctica habitual de muchas empresas es no contestar al escrito de reducción, porque saben que no pueden negarse, o bien contestan pidiendo justificantes no necesarios o requisitos absurdos. Continuemos, pues, con la lista de grandes mentiras sobre el trabajo en España: Si demandas laboralmente a la empresa te gastarás dinero en abogados y si pierdes pagarás también los de la empresa. Pues bien, aun en ese caso la empresa no tendrá obligación de empezar a aplicar la subida hasta que se publiquen oficialmente las tablas en el boletín oficial correspondiente. Sólo hay que darle tiempo al tiempo. Pero ese es otro tema diferente. Quienes afirman que los trabajadores antiguos también quedarán sólo bajo el ET están afirmando que la empresa no contrata al trabajador individual, sino que tiene una especie de contrato colectivo con todos los trabajadores afectados por el convenio y que se aplica a un trabajador en particular. Con la empresa A contrata a los trabajadores, paga muchos gastos y factura pocos ingresos. En estos casos sí que podría perjudicarte el no querer firmar sin poner no conforme, ya que entonces el lince ibérico lo tiene tan fácil como no despedirte con esa mejora y despedirte al día siguiente sin mejora. Lo importante es que uno de sus fundamentos de derecho podría ser aplicable a miles de Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas, empresas públicas de todo tipo, etc.

Partimos de la suposición del bar típico en el que no se paga quebranto de moneda a los trabajadores. O dicho con otras palabras: el responsable de recursos humanos en la empresa típico no quiere que el empleo sea estable. Por causas económicas, organizativas y de producción, las empresas podrán reducir temporalmente las jornadas de sus trabajadores entre un 10% y un 70% sin pagarles indemnización alguna. Que nadie dude que son poquísimos los trabajadores que reúnen ambos requisitos. Para que se le adjudique la responsabilidad basta con que la empresa conozca el acoso (por ejemplo por las comunicaciones del trabajador, sus bajas por depresión y/o sus denuncias a la Inspección) y no haya hecho nada contra el mismo. Aparte de cobrar menos, también querrán trabajar una hora más a la semana. "Cuando los poderes son ejercitados con plena autonomía y responsabilidad, estando tan solo limitados por las instrucciones y criterios de la dirección de la empresa, la relación es de alta dirección". En los casos de tutela de derechos fundamentales no habrá que pagar ninguna tasa ni siquiera por recurrir. Pero ese es otro problema.

Tanto mientras sigues allí como después de que te echen o incluso después de irte voluntariamente. Como os podéis imaginar, los responsables de recursos humanos en la empresa prefieren no hacer un ERE sino hacer X despidos individuales, porque es más sencillo llamar a X empleados de una empresa en expansión al despacho para hacerles la típica encerrona; como por ejemplo el despido disciplinario "con susto", o bien el despido disciplinario "procedente a ver si cuela", la típica amenaza de no darle los papeles del paro, o en último caso el despido objetivo con finiquito "equivocado" pero el trabajador ni se entera. No sólo que no tienes que darlos sino que incluso no tienes obligación alguna de poseerlos, diga lo que diga tu contrato. En la mayoría de los casos lo harán por las bravas, es decir por la vía de los hechos y sin ningún documento por medio, como buenos responsables de recursos humanos en la empresa. Es exactamente hasta el 12/2/96 inclusive porque un trabajador contratado el 12/2/96 no tenía una antigüedad de 192m a fecha de 12/2/12 sino una antigüedad de 193m a efectos de indemnización ya que no hay que olvidar, como casi todo el mundo hace, que la antigüedad hay que redondearla al alza por meses. Lo mismo podría suceder en caso de que fuera la empresa la que presentara una prueba falsa.

Escuchadme bien… Todo lo que hemos visto hasta ahora es válido para todos los jóvenes, con la única diferencia que deben especializarse aún más para ser más creíbles como expertos. Tus debilidades son tus fuerzas: ¡apuesta por la super especialización! Hay que elegir un tema de vanguardia (digital) y ser muy consistente en tus mensajes para lograr visibilidad y credibilidad en tu nicho. El número de personas que están en el paro aumenta día tras día, con lo que muchas personas se encuentran sin recursos económicos y deben buscar una vía para obtener sus propios ingresos. En estos tiempos revueltos, básicamente solo hay dos opciones para conseguirlo: O tienes la suerte de encontrar un trabajo, lo cual seguramente implique que tendrás que renunciar a muchas de las ventajas que tenías en tu último puesto (aceptar un sueldo inferior, menos beneficios sociales, un trabajo menos interesante, etc.). O debes inventarte un trabajo y descubrir qué negocio emprender.



Veo a mucha gente que tiene ya cierto recorrido profesional y que está muy perdida. Por ello, lo que podrían llamarse derechos del becario, presentan estructuras heterogéneas dependiendo de cada caso. 3. Repartidores de mercancías con vehículo propio. Todos tenemos un muerto en el armario. Es la postmodernidad. Se trata en cambio de un saber popular que nos hace capaces de trazar las prioridades de la política pública en nuestro entorno, de razonar y dialogar sobre las decisiones más adecuadas. Y en ese pueblo, cuyo saber ensalzamos al defender una democracia radical, entran todos aquellos millones que votan lo que no nos gusta. Aquí hemos de entender que una cosa es tener capacidades y otra desarrollarlas. Así, se esima el recurso considerando que la relación que unía a las partes es laboral, porque concurren las notas de dependencia y ajenidad y, finalmente, por el juego de la presunción de laboralidad del art. A cambio te hacen un contrato civil o mercantil de prestación de servicios.



¿Para qué se incorporan las agencias privadas de colocación? Para favorecer las contrataciones, la reforma laboral quiere contar con todas las fuerzas que contribuyan a facilitar la búsqueda de empleo; para ello, además de los servicios públicos que, desgraciadamente sólo consiguen encontrar un empleo al 3% de los parados, se permitirá que participen las agencias privadas de colación sin que, en ningún caso, puedan cobrar de los trabajadores. No comparto pero entiendo por qué mintieron a sus votantes: la erótica del poder lo ciega todo. Si compartes los mismos objetivos puede ser una alianza perfecta, pero sino, tendrás que valorar otras opciones. Financiación por deuda Probablemente se trate de la forma de financiación más conocida. Pero, por un lado, se impone el maximalismo que atribuye la mentira a una condición consustancial del político; es un mal naturalizado. Pero se mete en el mismo saco a todos y quien gana siempre con este discurso es la derecha, que es la esencia y máxima protagonista de la corrupción política.



Ese sector del electorado conservador, reacciona cuando se le toca el bolsillo, cuando pierde la casa, se queda en paro y sin posibilidad de cobrar un subsidio, etc. Muchos de esos concursos tienen una gran repercusión mediática, algo que vale dinero. El tema de la financiación es muy interesante, por lo que nuestro próximo capítulo de la guía para montar un negocio lo dedicaremos a unos consejos para convencer a bancos e inversores. Los partidos tradicionales, PP y PSOE, conservan muchos votantes en los pueblos, entre personas con pocos estudios y menos ingresos. Los medios de comunicación definen frecuentemente este fenómeno con la expresión fuga de talentos (3). Precariedad y pobreza A pesar de las diferencias entre los fenómenos migratorios de los 60 y los 2000, la pobreza y la inseguridad laboral han sido denominadores comunes para los inmigrantes. Además, para poder cobrar tendrás que emitir una factura, con todo lo que ello conlleva. Resguardos de obligaciones fiscales: el autónomo se compromete a cumplir con sus obligaciones fiscales (pago trimestral del IVA, las cuotas de autónomo a la Seguridad Social, etc.).



No, hombre, no: a ti te han votado diez millones de dipsómanos. Lo que quiere decir, que si suscribimos un contrato mercantil pero dependemos de una empresa estaremos en la denominada figura de falso autónomo o relación laboral encubierta. Solo está disponible para proyectos muy solventes, trabajados y realistas, en los que se explique con mucha precisión el objetivo del dinero que se pide y la forma de devolverlo. ¡Enhorabuena! Pero ¿sabes cuánto dinero necesitas? ¿Te has parado a pensar cuánto dinero EXACTAMENTE necesitas? ¿Has hecho una lista con todos los gastos que tendrás, cómo devolverás tu dinero si decides pedirlo prestado, y has calculado el costo total de todo eso? Escoger un tipo de financiación adecuado a tu situación depende del dinero total que necesites. Cuando alguien me pregunta cómo conseguir dinero, y yo le pido que me diga cuánto necesita para decirle cuál sería el tipo de financiamiento más adecuado para esa persona, la mayoría de las veces no saben darme una respuesta concreta.



Con un vestido rascandose la cabeza mientras mira un libro que sostiene en su mano sobre un fondo negro “Lo cierto Andrés es que no sé cuánto dinero necesito. Efectivamente no todos los contratos mercantiles ofertados eran en realidad un falso autónomo, y no es posible dar una cifra aproximada, pero sí es una realidad que viene sufriendo especialmente el colectivo de abogados. Ha sido una cuestión abordada durante muchos años en los Tribunales, y son varias sentencias que tratan el fenómeno del falso autónomo, como por ejemplo la Sentencia del Tribunal Supremo (Sala de lo Social) del 3 de Mayo de 2005 que dice lo siguiente: “Y cuando se trata, cual es aquí el caso, de que sea un profesional liberal quien presta tales servicios, la nota de ajenidad viene también íntimamente ligada a la forma de retribución, constituyendo un claro indicio que inclina a pensar en el arrendamiento de servicios el hecho de que la retribución se perciba en función de los asuntos en los que el profesional ha intervenido, mientras que juega a favor de la relación laboral el hecho de que la retribución obedezca a un parámetro fijo (Sentencias de esta Sala de 9 y de 24 de febrero de 1990), siendo esto último lo que en el presente caso acontece.

La dependencia aparece fuera de toda duda, resultando así, en primer lugar, del hecho de que el actor […] se encontrara en dependencia directa del Gerente y del Consejo de Administración y, en segundo término, de las circunstancias concurrentes de estar sujeto a un horario, disfrutar de un período anual de vacaciones (habrá de entenderse, ante la ausencia de indicio alguno en contrario, que éstas eran retribuidas) y llevar a cabo su labor en las dependencias de la propia empleadora, y utilizando los medios de la misma, como era el ordenador; nada de todo esto es imaginable si los servicios prestados a la empresa fueran los propios de un profesional liberal (abogado en ejercicio).



Es verdad que, respecto del horario, tenía cierta flexibilidad el demandante, pero ello es propio y habitual en trabajadores con alta cualificación. No esta mal mirar que hay por ahí pero en general, conseguir una subvención supone bastante trabajo y nadie nos garantiza que nos lo vayan a dar. Las condiciones de renovación del mismo también deben establecerse en las cláusulas. - prohibición de subcontratación: es también muy común encontrar cláusulas que prohiben la subcontratación de los servicios para cumplir con el contrato. Lo cual significa que si nosotros seguimos insistiendo en bajar los salarios prácticamente se está obligando a que "las empresas se especialicen en sectores de bajo valor añadido y eso me parece un error garrafal tanto porque la austeridad ya ha demostrado que lleva a una mayor recesión por el hecho de que tenemos que cambiar nuestro modelo productivo y no hacen falta empresas que tengan aportaciones de mayor valor". Las grandes cadenas han apostado por ofertas y rebajas en los productos de primera necesidad para compensar.



Si uno repasa las políticas comerciales de las grandes cadenas de producción lo que se ve, señala el experto, es que se han generalizado las campañas de rebajas pero sin bajar el precio, es decir, de 3x2, segunda unidad al 75%,… este tipo de campañas están a la orden del día y además han proliferado los establecimientos de alto descuento. Cada vez hay más productos de lujo muy caros y productos de primera necesidad muy baratos, lo que sucede entonces es que al consumidor normal se le está produciendo también esa divergencia que se da en la renta. Sin embargo, la mayoría suele entrar en el capital de los proyectos que les interesan. Este es el caso de España. El crecimiento vertiginoso de la macroeconomía española, sobre todo en el periodo 2000-2008, atrajo a inmigrantes de todos los continentes. Un sistema que, entre otras barbaridades, lleva a muchas mujeres trabajadoras a grados de extrema pobreza y les arroja, no solo a aceptar condiciones laborales casi esclavas, sino también a soportar extremas situaciones de acoso y violencia de género para sobrevivir.



El sindicato UGT de Cataluña ha exigido hoy "más transparencia" a las agencias de colocación para combatir la precariedad laboral de las ofertas de trabajo que ofrecen, tras elaborar un estudio de análisis de 300 ofertas, que ofertaban 606 puestos de trabajo. En rueda de prensa, la responsable de Bienestar y Empleo de UGT, Laura Pelai, ha lamentado que "en más del 70 % de las ofertas no aparezca el salario" y que, a la vez, en la mitad de éstas, "no esté disponible el horario de trabajo". Por ejemplo, ha explicado que en las que no aparece el salario que se va a percibir "existen muchos casos en los que finalmente te piden que te conviertas en autónomo y trabajes por comisiones", lo que genera incertidumbre al trabajador. "Desde UGT Cataluña reivindicamos más transparencia para las agencias de colocación y exigimos que la Administración regule este campo tan opaco, para que existan unos mínimos estandarizados en materia de calidad y de información", ha sentenciado.



La secretaria ha advertido también que esta opacidad de las ofertas "genera frustración para la persona que busca trabajo" porque se encuentra con muchas trabas para "encontrar la información deseada". La responsable sindical se ha quejado de que los trabajadores "cada vez tenemos menos derechos laborales" ya que, ha asegurado, "estamos más sujetos a lo que pidan los empleadores". Además, ha indicado que las agencias de colocación, que ha recordado que reciben subvenciones por parte del Estado, "están contribuyendo a que la precariedad en los puestos de trabajo sea estructural en el mercado laboral." De esta manera, Pelai ha criticado que "más de la mitad de la contratación es temporal", concretamente, el 46 %, mientras que "solo en un 18 % se ofrece contratación indefinida". Asimismo, ha calificado de "escandaloso" que el 37,35 % del total de las propuestas analizadas ofrezcan salarios de entre 5 y 8 euros por hora, que serían 11.375 euros brutos al año, es decir, menos de 950 euros al mes, en trabajos a tiempo completo. Además, la secretaria del Estado de Bienestar de UGT ha explicado que, en general, en las ofertas se solicita formación "de poca cualificación", lo que supone que "se está creando ocupación con poco valor añadido".

En este sentido, ha asegurado que "estamos convirtiendo nuestro mercado laboral en muy precario", donde hay "una subasta de mano de obra, es decir, quien trabaje más por menos consigue el puesto de trabajo". Pelai, por otro lado, ha censurado la "fuerte discriminación" que existe por género y edad en estas ofertas analizadas, a la vez que ha señalado que desde UGT "abriremos una vía para recibir denuncias" sobre este tipo de propuestas de trabajo en línea. La portavoz ha afirmado que estos datos denotan que "la recuperación económica de la que tanto se habla es puramente a nivel macroeconómico, de datos", y ha opinado que la forma en la que se está llevando a cabo no es beneficiosa para la población.



El estudio, que ha analizado 167 ofertas de portales de internet, 92 extraídas de la red ETT de servicios locales de ocupación y 41 del portal de trabajo SOC (Servei d'Ocupació de Catalunya), ha tenido en cuenta ofertas laborales de la primera quincena de julio para evitar la fuerte estacionalidad del mes de junio. En plena campaña electoral los candidatos a vivir en La Moncloa siguen teniendo muy presente la economía. Se produce una sistemática, acrítica y apriorística criminalización social del político: el que se mete en política es para robar. Pues sí: 1,2 millones de jóvenes entre 18 y 34 años aseguran que votarán por Rajoy el 20-D. Claro que también es importante, aparte de la edad y la ocupación, la procedencia de todos estos electores que pretenden apuntalar el Gobierno del Partido Popular. Lo que Fukuyama elucubró como su teoría del fin de la historia. Los ejemplos de esta perversión son muchos. También en centros comerciales, aeropuertos o estaciones de tren suele haber promotores para captar clientes.



Este punto es problemático también. Y es que esta es una de las armas con las que juegan los partidos de la oposición: el hecho de que haya personas trabajando en jornadas parciales (ganando menos dinero) cuando en realidad preferirían hacerlo en jornadas de mayor duración. Ejemplos sobre empleos mejorables ETT, como portal de empleo, simplemente se limita a publicar lo que ofertan las empresas. El déficit acumulado durante los ocho primeros meses del año alcanza ya los 3.266 millones de euros, pero teniendo en cuenta únicamente el desequilibrio del sistema contributivo asciende a 5.077 millones. Estos déficits son consecuencia del hecho de que mientras los ingresos por cotizaciones crecen a un ritmo del 0,37%, los gastos aumentan un 2,3%. Eso significa que el peso de la deuda seguirá subiendo para los trabajadores, que verán reducido su salario. Los trabajadores temporales ya están viendo reducidos sus salarios. Pero yo sólo puedo decirte las opciones que conozco y orientarte por el camino más adecuado para ti.



Eres TÚ quien, sabiendo esas opciones, tienes que pensar un poco cómo aprovecharlas, buscar más información para llevarlas a cabo, y trabajarlas para llegar al final del camino donde te espera el premio que quieres lograr. El paso 1 para conseguir financiación Tienes claro que quieres abrir un negocio y que necesitas dinero para hacerlo. Y si estoy obligado a darme de alta ¿Cuánto me costará? La cuota a la Seguridad Social, para el primer medio año, gracias a la ley de emprendedores, será de 52€/mensuales, lo cual luego irá subiendo, pues después, se establece un período de reducciones y bonificaciones: del 50% durante los seis meses siguientes y del 30% durante otros seis meses. Que tiene que pagarse la seguridad social y al que en caso de quedarse sin trabajo no le cubre ninguna prestación social. El PSOE tiene tras de sí casos de corrupción, alguno realmente escandaloso, como puede ser el caso de los ERE en Andalucía. O mucho me equivoco o como el PSOE acierte con el sustituto de Rubalcaba el periodo de desgobierno de Rajoy va a ser de apenas cuatro años.



¿Qué es lo que convence de la gestión del Gobierno del PP al más de un millón de parados que se disponen a votar al Partido Popular este 20-D? Porque la gestión de Rajoy ha sido demoledora para los que están en las colas del INEM: durante su mandato se batió el récord histórico del número de parados (casi 6,3 millones en el primer trimestre de 2013) y en estos cuatro años la tasa de desempleo sólo ha disminuido –gracias a la tan cacareada “recuperación” de estos últimos meses– en ¡una décima! (del 21,28% al 21,18%). Toda la información mediática que recibe ese electorado, incide en el mismo discurso que, mal que nos pese, a la derecha le funciona, al menos de momento. Contrato de trabajo de esteticista. El contrato es un contrato de trabajo que establece una relación de dependencia, se rige por un convenio colectivo y tendrá todos los derechos y obligaciones que éste establezca. En Francia están con dudas teóricas no tan lejanas de las nuestras.



Petrificada la democracia en un ritual de votación cada cuatro años, sin capilaridad social para los asuntos públicos, se logra una coreografía de víctimas ensalzando a sus verdugos. Pero no toda la culpa de esa falsa conciencia que hace a los de abajo echarse en brazos de los de arriba se debe al solipsismo rampante. Carácter laboral de la relación mantenida por un cobrador de primas de seguros con una agencia de Seguros: Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 19/02/2.003. Dejamos aparte de la relación empresa-autónomo la figura del TRADE o autónomo dependiente, que al fin y al cabo puede ser también un contrato de falso autónomo siempre que no se cumplan los criterios de organización autónoma del trabajo prestado. Pistas que nos determinan que un contrato mercantil puede ser un falso autónomo Tal y como estamos exponiendo, es muy fácil determinar si existe dependencia laboral o no en un contrato mercantil si se cumplen las siguientes condiciones: Trabajo del autónomo completamente dirigido y supervisado por otro miembro de la empresa.



"Si se hace una subida generaliza de sueldos en España sin que cambie nada más, subiría la capacidad adquisitiva y el consumo y por lo tanto habría más endeudamiento con el exterior. Sí tiene claro que Draghi acierta: "Lo que está haciendo Draghi es depreciar el euro, que es lo que hay que hacer. Te dejo una clasificación de tipos de inversores para que te hagas una idea. Inversores amateur. La empresa será la responsable de ingresar las retenciones de IRPF de sus nóminas en Hacienda y de abonar la cotización correspondiente a la Seguridad Social. La figura del falso autónomo está penalizada en España. Ponente: Francisco Martínez Cimiano. “ (…) La actora ha prestado sus servicios para la empresa demandada con la categoría profesional de esteticista en virtud de contrato de 10 de septiembre de 1.997. Por eso creo que el máximo efecto político negativo de la política de Rajoy tendrá carácter retardado. Esto permite amortiguar también los efectos negativos a corto plazo.



Financiación bancaria Esta es una de las estrategias más típicas para conseguir dinero para montar tu negocio y consiste en ir a un banco, pedir un préstamo, avalando con una nómina o una propiedad. Recauda dinero de las 3 F´s Si vas a Estados Unidos y preguntas a un emprendedor cómo recaudar dinero para una empresa, te dirá que lo hagas con las 3 F´s: friends, fools, family. En español esto sería amigos, tontos (o locos) y familia. Amigos: no debe darte ninguna vergüenza pedirle dinero a tus amigos (o familiares), pero tampoco puedes pedir algo tan importante a cualquiera. Escuelas de negocio, aceleradoras varias, instituciones públicas y cámaras de comercio organizan este tipo de concursos. En España, cuatro de cada diez jóvenes de 20 a 24 años no han conseguido superar este nivel de estudios. Pérez-Camarero (2013) señala que no podemos referirnos al fracaso escolar como si de un fenómeno atmosférico inevitable se tratase. Ese programa electoral en el que, sin ir más lejos, Mariano Rajoy y compañía decían cosas como esta: "España necesita un entorno económico que permita la rápida y eficiente reasignación de factores productivos ante las señales de los mercados globalizados. Cierto es que no tiene fácil solución el problema.

Eso encaja también con el éxito que tiene entre electores con pocos estudios. El voto de ricos y pobres Que el PSOE se ha convertido en un partido de clase se observa también en los ingresos familiares. Son nativas para ti. Este enfoque láser de tu propuesta te hará más visible, lo hará antes y será mas creíble. queda definida por: Voluntariedad: nota común al trabajo, puesto que no pueden existir los trabajos obligatorios o forzados. Retribución: existe una contraprestación periódica entre las parte por los trabajos realizados. Ajenidad: el trabajador es ajeno al riesgo y ventura de la evolución de los resultados empresariales, las ventas, beneficios o pérdidas de la actividad. Prestación bajo el ámbito de organización y dirección de otra persona: esta es la nota más definitoria, y sirve para determinar si el contrato mercantil tiene independencia o no para la toma de decisiones y realización de las tareas encomendadas.



Es decir, la casuística principal para determinar qué es contrato mercantil o falso autónomo la tenemos que analizar siempre bajo la óptica de la autonomía en la capacidad de toma de decisiones y, a la par, en la capacidad organizativa y control que tiene el autónomo para prestar estos servicios. Tampoco ha reducido la dualidad del mercado de trabajo, que siguen dominado abrumadoramente por los contratos temporales. Los anteriores son apenas algunos factores a tener en cuenta para explicar por qué las políticas ultraliberales del PP no le han pasado una costosa factura en intención de voto, más allá de ese 10% que parecen indicar las encuestas. En el caso del PP, la corrupción y las mentiras políticas, ¿por qué no influyen tanto como pensamos en la izquierda? Dice el refrán popular que "nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira". Podrás ir a un banco cuando tu negocio funcione, el crédito bancario es para financiar circulante.



Aun así, sigue pareciendo inexplicable la inquebrantable fidelidad de un núcleo duro tan amplio de votantes del PP, a pesar de la Gürtel, la Púnica, la Caja B (de Bárcenas), los casos de Rato, Matas, Camps, Fabra, Granados… la Ley Mordaza, la Ley Wert… el copago y la privatización sanitaria, las preferentes, los desahucios, la rebaja salarial, el aumento de la pobreza y la desigualdad, el rescate bancario… El único consuelo es que el dominio del PP tiene los años contados: ya sólo le apoya un 11,3% de los electores menores de 35 años, y es ley de vida que a los mayores de 65 no les quedan muchas citas con las urnas. Que la democracia formal se ha convertido en el medio más eficaz que tienen los poderosos para legitimar su explotación, es algo que cada vez ofrece menos dudas. Ya no esta claro que la emancipación de los trabajadores sea siempre obra de los trabajadores mismos. De ahí que todo lo que se base únicamente en buscar salidas biográficas en una democracia cuantitativa, sin conllevar un cambio radical en los valores, esté condenado a consolidar el statu quo.



Da igual que todos sepamos que nos mienten cuando dicen que el rescate bancario se va a devolver. Da igual que cobren “mordidas” al adjudicar colegios concertados, que se les sorprenda contando billetes, que escuchemos sus voces in fraganti, que construyan aeropuertos peatonales. Se crean así las condiciones para condenar definitivamente a los jóvenes al desempleo y al infraempleo a través de estos “infrajobs”. En definitiva, se puede afirmar con rotundidad que esta Reforma Laboral del PP sólo servirá para que los y las trabajadoras de este país pierdan más derechos y se destruya más empleo. Es que es puro fósil de la Ley de 1.980, que apenas sirvió para aquella década. Ya hay demasiados. Se cita la Sentencia del Tribunal de Justicia de Cataluña, de fecha 8/10/2.002. El problema en nuestro país es más de sobreeducacion que de sobrecualificacion., se puede tener sobreeducacion y carecer de las capacidades adecuadas para el trabajo que se realiza.



Sin embargo, y como todos seguramente estábamos esperando, esto tiene letra pequeña. De la misma manera, el autónomo debe poder buscar su clientela. En caso de incumplimiento, podemos acudir a los tribunales, como explicamos en este artículo. Entonces el trabajador fue abandonando su primitiva posición a la contra para incorporarse, siquiera sea virtualmente, a la cultura de la ideología dominante. Decíamos que el umbral de voto hooligan es muy alto en el PP. De manera que tras esto, la cuantía a pagar dependerá de cada caso, pero se puede establecer como general una cuota de 256€/mensuales. El austriaco Peter Berger y el alemán Thomas Luckmann, elevaron el planteamiento a perspectiva dominante en la Ciencia Social, al escribir "La construcción social de la realidad" (1966), explicando cómo a partir del conocimiento que poseemos, establecemos socialmente la realidad. Esa percepción y conocimiento, forman parte de nuestra socialización.



La actora reclama diferencias salariales, pero el juez de instancia estimó la excepción de incompetencia de jurisdicción y no entró en el fondo del asunto. Éstas son algunas de las propuestas que plantea un estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI) para reducir las elevadas tasas de desempleo juvenil en los países de la zona euro. El informe, 'Desempleo juvenil en las economías avanzadas en Europa', presentado hoy en la sede de Fedea por la economista senior del FMI, Angana Banerji, muestra cómo la crisis se ha cebado especialmente con los jóvenes de la Eurozona. A mediados de 2014, la tasa de desempleo juvenil se situó en el 23%, una tasa sin precedentes en la zona euro y muy superior a la de 2007 (del 15%).

Un ciudadano pasivo, consumista por encima de todo, que entrega la capacidad política a las clases gobernantes con la esperanza de que le permitan seguir acaparando sin perturbaciones en su mediocre confort. Es en éste contexto, coincidente con el derrumbe estrepitoso del Capitalismo de Estado practicado en los países del Este, donde se inscribe la fase operativa de destrucción del llamado Estado de Bienestar e incluso del desmantelamiento del Estado de Derecho. Entendemos que las condiciones de seguridad deben ser las mismas que si de un trabajador con vínculo laboral se tratara. 5. La broma acabó, sí, pero surtió su efecto: es como aquél que ingenia una buena réplica cuando ya ha cambiado la conversación, o se fueron sus interlocutores; como aquel médico que encontró el remedio al rato de morir el paciente. Considerando la natural propensión del hombre a mentir y de las muchedumbres a creer, confieso no saber cómo lidiar con esa máxima tan mentada que asegura que la verdad acaba imponiéndose. Podemos hablar también de la trama Gürtel, de Camps, de Fabra... Es decir, que si tuvieras dos bajas en dos meses que sumaran 9 días te podrán hacer un despido objetivo procedente sin necesidad alguna de que tu empresa haya tenido un perjuicio por tu ausencia ni haya tenido pérdidas.

Esta disminución en la cuantía de las indemnizaciones, sin embargo, respeta las expectativas de indemnización consolidadas hasta el momento de la aprobación de la reforma. Esta medida favorece la creación de nuevos puestos de trabajo al fomentar las contrataciones y, en caso de pérdida de trabajo, aumenta las posibilidades de encontrar un nuevo empleo. 5. Hay que ir a uno sólo, a un pacto – tipo, con peculiaridades voluntarias, dejadas al arbitrio y voluntad de los contratantes. La alta incidencia de la temporalidad y del trabajo a tiempo parcial no deseado. 5. Nos allanó mucho el terreno”. La percepción positiva del estado de salud subjetivo ha crecido desde 2009 y es muy alta entre los jóvenes. 2. LL. El PP ha ganado simpatizantes de forma equilibrada. Es decir los trabajadores que dependen económicamente de un único cliente. Es muy importante por tantodejar muy claro este punto en el contrato, pues no puede mermar tu independencia profesional. Cada vez más es frecuente ver anuncios o situaciones en la que se nos ofrecen la firma de un contrato mercantil.



Es decir, si hubiera una acumulación de trabajadores con el salario mínimo podríamos pensar que es excesivamente alto para nuestra economía, pero no es así (quizá los convenios con salarios más altos que el mínimo tengan que ver). Segundo, y muy importante, sí que hay indicios de que el salario mínimo afecta la contratación de jóvenes. Sólo debes emplear esta técnica con tus amigos más íntimos, aquellos a los que has demostrado que pueden contar contigo y que tu idea de negocio realmente vale la pena. Me preguntan cosas como Franck, ¿qué negocio puedo empreder?, ¿cómo puedo encontrar una buena idea para montar un negocio? o ¿qué negocio monto?. Es normal. Antes de lo de Bankia justificaban los recortes en Educación y en Sanidad “porque no hay dinero”. LL. El PP tiene un perfil más transversal por ingresos familiares: tiene los mismos apoyos entre las familias de renta baja que entre las de rentas más altas. Esas rentas altas son las que prefieren a los partidos nuevos. Lo segundo me parece que está probado por activa y por pasiva.



El contrato de prácticas. Existen dos modalidades diferentes de contratación para becarios: el contrato en prácticas y el formativo. El objetivo de ambos tipos es, teóricamente, la realización de una práctica laboral en el campo de estudio del becario, normalmente determinado por los convenios colectivos de cada sector. Porque la gran victoria del poder es comprar su adhesión haciéndole sentir como todo un señor. La madre de todas las derrotas que ha dibujado este escenario deriva de una revolución triunfante. Depende del sector y del tipo de negocio que quieras montar pero por ejemplo en hostelería es algo que se hace mucho. Igual tu póliza tiene una antiguedad de 10 años y ahora te dicen que ya no”, recuerda el profesor de finanzas de ETT.

Otra fuente –que también prefiere el anonimato– considera que la banca no ha variado realmente los criterios de valoración de la idoneidad de un cliente para prestarle dinero, “lo que ha cambiado es la nota de corte para obtener el aprobado, es decir, las garantías que hasta hace unos meses eran válidas ahora ya no lo son, y quienes aprueban se encuentran con tipos de interés más elevados, resultado de la propia subida del valor del dinero, del incremento de préstamos y créditos no cobrados y, sobre todo, del temor de que los nuevos préstamos no se recuperen”, se le ocurre montar un negocio con la que está cayendo? ¿Y encima pedir financiación? Las aparentes dificultades no detuvieron a La Natural, que comenzó a operar en diciembre de 2011. Las empresas que pagan más a sus trabajadores, es porque esos empleados aportan mayor valor añadido que permite beneficio que hace sostenible el incremento de salario". El analista y economista José Carlos Díez, analiza las cuestiones clave para que España cambie su rumbo y priorice el 25% de paro que asola el país. Bajar los salarios puede provocar una mejora de la dinámica del empleo, pero no si todas las empresas lo hacem a la vez A Jose Carlos Díez no le ha sorprendido este giro de la ETT. Entre otras cosas hay que fijarse en la trayectoria, el perfil y los números de socios, el sector o el estado del mercado.



Así lo defiente ETT Consulting Group, la firma consultora financiera, que ha presentado un informe sobre las principales vías de financiación existentes. Frente a la brutal lucha de clases lanzada por éste, millones de trabajadores actúan con sumisión y ánimo servil. Hemos de participar directamente, decidir sobre lo público y obtener cargos relevantes, porque en cada uno puede aflorar este saber. El mismo ítem discursivo de la anti-política que veíamos en el caso de la corrupción, funciona con las mentiras políticas. El asunto es más complejo y hay que salir a las calles a confrontarlo. Podemos era en junio el partido preferido de las familias que ingresaban entre 2.400 y 4.500 euros —las más altas de las que tenemos datos fiables—. Las causas, explica el informe, se sitúan tanto en el acuerdo de moderación salarial firmado por la patronal y los sindicatos en febrero de 2012 como el abaratamiento del coste del despido y los cambios operados por la reforma laboral en la negociación colectiva.



De hecho, el aumento salarial pactado en los convenios a partir de 2012 fue del 1,3%, más de un punto por debajo del IPC (2,4% en 2011). Es más una cuestión de carácter económico. Incluso, dice, son contraproducentes porque agravan el riesgo de pobreza y tienen un efecto depresivo sobre la demanda, según la ETT. Y la Seguridad Social, además de la Hacienda pública, ha sido la administración que más ha sufrido este fenómeno. Para mi es la mejor manera de financiar cualquier negocio, vamos vendiendo y vamos reinvirtiendo los beneficios en nuestro negocio. Lo siento pero es una mala decisión. Esto, a lo que da lugar es a un umbral de voto hooligan muy alto en ambos partidos, aunque mucho más en el PP.

Los formatos pueden ser muy diversos, desde el clásico crédito hasta formulas de leasing, renting o cualquier otro instrumento financiero de esta familia. La ventaja de conseguir financiación por deuda es que quien te preste dinero no tiene (en teoría) nada que decir sobre como gestionas tu negocio.



A eso es a lo que llama el PP "simplificar". Rajoy en su despacho del PP el día después de las elecciones / PP Rajoy en su despacho del PP el día después de las elecciones / PP No me digan que no tiene mérito. Las aportaciones se ven recompensadas con algún tipo de contraprestación relacionada con el proyecto (entrega de material, reconocimiento explícito del financiador, etcétera). A continuación descubrimos cómo son los votantes de cada partido según su edad, su educación, su clase social o su nivel de renta. La brecha generacional El primer gráfico muestra el porcentaje de votantes o simpatizantes que tiene cada partido en varios grupos. Hay un sector potencialmente votante de izquierdas que suscribe este maximalismo, pero el efecto, cuando llegan las elecciones, es muy dispar: el de izquierdas se abstiene y el de derechas vota igual a su partido. La aberración de este planteamiento consiste en dar fuerza a una mentira, ya que ni todos los políticos roban ni son corruptos, de la misma forma que hay partidos a los que no se les puede acusar de nada. Debe quedar lo más explícitamente posible, en este punto.



Diferenciar un contrato mercantil real en una empresa de un contrato de falso autónomo es una labor bastante compleja, que va más allá del propio acuerdo mercantil que se pueda firmar entre las partes. Se trata además de la mejor manera de combatir la oligarquía, de frenar la corrupción, de reducir desigualdades. La correcta formulación de un problema, siempre es el camino para encontrar respuestas y soluciones. En todo caso, se entenderá que la disminución es persistente si se produce durante tres trimestres consecutivos” . Se establece la primacía del convenio de empresa sobre los de ámbito superior. Con un 29%, España tenía el año pasado el doble de tasa de temporalidad que la media de los 27 países de la Unión Europea y la mayor del conjunto, según la oficina estadística de la Unión Europea. Para muchos trabajadores, los menores salarios están anulando las ventajas de las reducciones de tipos de interés del BCE desde que la crisis económica se intensificó el año pasado.

El descenso de los salarios afectará las finanzas públicas. El autónomo ya no es el arquitecto (que firma proyectos millonarios), ni el abogado (que mantiene un bufete), sino el transportista que pierde su contrato laboral y se ve obligado a ofrecerse con su vehículo, el fontanero que se ofrece con sus herramientas, etc.. Ello supondrá que empresas que tienen como finalidad el beneficio gestionen la colocación. Elimina las bonificaciones mensuales de las cuotas empresariales a la Seguridad Social para los contratos indefinidos de las mujeres que regresan a su puesto de trabajo tras la maternidad o una excedencia por cuidado de hijos, durante “los 4 años siguientes a la reincorporación efectiva de la mujer al trabajo”. ¿Cuánto dinero crees tú que me costaría abrir este negocio?”. Saber el dinero EXACTO que necesitas para iniciar tu negocio es el primer paso para conseguir financiación.



¿Y si crees que necesitas $5.000 para abrir un restaurante, pero en realidad todo el proceso te costará $8.000? O viceversa: ¿qué pasa si pides un préstamo de $10.000 cuando en realidad tu proyecto sólo requiere de $3.000 para iniciarlo? Recuerda que si pides $10.000 prestados y sólo necesitas $3.000, en algún momento deberás devolverlos. Por lo que si no se toman las medidas oportunas no se vislumbra un futuro muy halagüeño para la juventud española en la próxima década. Abaratar costes por vía del fraude de ley, como es el caso de la contratación de falsos autónomos, sale a medio plazo bastante caro, dado que en el supuesto de litigio, si la tutela judicial determina que un contrato mercantil es un contrato laboral, la empresa tendrá que cotizar por todas las retribuciones pagadas en la Seguridad Social, tendrá que reconocer los derechos de antigüedad con origen en el contrato y tendrá que asumir una relación laboral completa con el contrato de falso autónomo.

Todo el procedimiento que enumero es un procedimiento bastante caro, que incluso puede derivar en ilícito penal si existe un accidente laboral grave con daños para el trabajador contratado con una fórmula mercantil errónea. A la hora de trabajar vendiendo seguros es muy habitual plantearse si establecer una relación con la compañía de seguros mediante contrato laboral o bien hacerlo con contrato mercantil, si bien lo cierto es que buena parte de las ocasiones se ofrece sólo la segunda opción. En concreto, cuando un agente de seguros es poco productivo, a la empresa le interesará un contrato mercantil, pues las comisiones a pagar serán menores que el sueldo fijo (más comisiones) que implica el contrato laboral, además de los pagos a la Seguridad Social, también a cuenta del empresario. Ocurrirá justo lo contrario cuando el agente empiece a resultar más caro a la empresa con contrato mercantil que laboral. Concluirá 2.011 con más de cinco millones de solicitantes de empleo en las Oficinas del INEM. El siguiente gráfico muestra el cambio de cada partido por distintas categorias de edad, sexo, nivel de estudios y clase social.



El reducido espíritu empresarial y la escasa iniciativa emprendedora. La inadecuación entre educación y mercado de trabajo genera básicamente dos consecuencias: una insuficiente o deficiente formación para el trabajo (desajuste de las competencias) y una sobrecualificacion en los jóvenes. ¿A quién beneficia la reforma laboral? Al introducir medidas para la contratación estable, la reforma laboral beneficia tanto a los empresarios -que tendrán una plantilla de trabajadores con mejor conocimiento y experiencia en la empresa- como a los trabajadores, que tendrán más estabilidad en el empleo y mayores oportunidades en la búsqueda de trabajo. En particular, la reforma laboral beneficia a los jóvenes. Hay más, por supuesto, pero valgan de ejemplos. Las mentiras políticas del Partido Popular Nos quejamos de las mentiras de Aznar.

En esta Ley se define el Autónomo Económicamente Dependiente TRADE (…)Aquéllos que realizan una actividad económica o profesional a título lucrativo y de forma habitual, personal, directa y predominante para una persona física o jurídica, denominada cliente, del que dependen económicamente por percibir de él, al menos, el 75 por ciento de sus ingresos por rendimientos de trabajo y de actividades económicas o profesionales (artículo 11.1). Algo en lo que es especialista la FELE, como tantas veces han denunciado los sindicatos. Se podrá despedir a un trabajador con 20 días por año por acumular individualmente periodos de Incapacidad Temporal por enfermedad común. Esas últimas casi se pueden considerar ayudas a la consolidación de empresa, ya que en muchos casos se cobran años después de arrancar (si se cobran). De forma más específica, suelen existir ayudas para proyectos con fuerte componente social, o muy innovadores. En resumen, un profesional que establece relaciones laborales directas, con contrataos mercantiles, o mediante hojas de encargo visadas por un Colegio Profesional. Gracias a las políticas de autoempleo la figura del autónomo se ha venido degradando cada vez más.



Esto supone que el PP seguiría movilizando a día de hoy en torno a 10 millones de votos, suficientes para volver a ser el partido más votado. El sistema productivo Español está todavía compuesto en gran medida por ocupaciones de baja cualificación, y el mercado laboral correspondiente no está a la altura de una demanda de puestos de trabajo de alto nivel de exigencia académica, como demuestra el hecho de que en la última década se hayan incorporado a nuestra población casi cinco millones de extranjeros, de los cuales ahora uno se encuentra también en desempleo. Muchos pensaréis: si esto último fuese cierto, ¿por qué el PP no ha sufrido un mayor desgaste que ese 10%? Son varias cosas las que pueden explicar esto: 1º) Discurso dominante: la culpa siempre es del otro. Esta organización denuncia en este caso las becas "que encubren puestos laborales" en el sector y "hacen fraude a la Seguridad Social". La mayoría se publican en páginas web donde se anuncian particulares.



El tema de por qué está tan arraigado en la cultura política española, nos exigiría una entrada del blog específica para abordarlo. D) ¿Funcionan los eufemismos? No sólo funcionan, sino que además son un excelente detergente y disolvente de la mentira política. Defienden una reforma laboral de la que son víctimas directas o una reforma en el Código Penal que limita su derecho al pataleo por el bien de una España que a pesar de las reformas (o por su culpa) continúa en caída libre. Da igual lo del tesorero, los sms, las evidencias. A la vez, muchas mujeres tienen que enfrentarse a situaciones de mayor precariedad, donde la brecha salarial entre hombres y mujeres es casi de un 20%. El empresario se verá obligado a satisfacer todas las cuotas atrasadas a la Seguridad Social, y el trabajador sin contrato pasará a ser un trabajador regular con derechos equivalentes a cualquier otro trabajador, incluida la indemnización por despido, los 4 meses de prestación por desempleo por año trabajado, etc.



Además, dejarás de pagar la cuota de autónomo. Lo que significa que es el autónomo el que fija los honorarios y plazos del el servicio a prestar. En resumen, todo lo que entendíamos como los derechos y obligaciones de un Profesional Liberal. No se puede sostener el carácter mercantil y autónomo de una relación jurídica en el ámbito de los seguros de quienes carecen de cartera de clientes, han de seguir las instrucciones de la agencia de seguros respecto a liquidaciones semanales y mensuales de cobros, se hallan vigilados por un Inspector de la agencia no tienen instalaciones, personal o materiales propios sino que utilizan los de la expresada agencia la que asume el riesgo de la sustracción de la recaudación robada a los cobradores recurrentes. Precisamente este dato de que la empresa –Agencia de Seguros– asume el riesgo del trabajo desarrollado por los cobradores, es tal vez la nota más decisiva que induce a pensar que se está ante una relación laboral y no ante una relación autónoma de carácter civil o mercantil.



Es evidente que cualquiera que pueda ser la modalidad de contratación laboral en que se quiera encuadrar a los hoy recurrentes, lo que, en modo alguno, se puede negar a los mismos es que son trabajadores por cuenta ajena, bajo la dependencia y subordinación de la agencia de seguros a la que prestan, fundamentalmente, el servicio de cobradores para el que son formados por la propia agencia que asume el riesgo de sus operaciones (…). 4. Para que se hagan una idea de lo absurdo del asunto solo les diré que A universe from nothing, el último libro del físico Lawrence M. Para entenderlo, debemos ir a los ejes del discurso político de ese electorado y a su percepción de la realidad política. Eres un sherpa al servicio de tus lectores. ¿Qué pasos deberías seguir para iniciar tu negocio? Si buscas una hoja de ruta ejecutiva, te dejo una en 5 sencillos pasos: Trabajar tu propuesta estratégica para consolidar los activos de tu marca personal antes de darla a conocer. Montar un blog para conseguir una buena visibilidad en Internet.



Vender servicios profesionales: Servicio 1 a 1 (requiere tu presencia). Vender servicios derivados (formación): Servicio 1 a N (requiere tu presencia). Vender productos digitales (ebook o cursos online): Productos 1 a N (NO requiere tu presencia). La ventaja es que terminas vendiendo productos que se pueden comprar y entregar 24*7*365 de forma 100% automatizada. Tendrás un verdadero negocio, un sistema que funciona sin ti. No se trata de poner en marcha un sistema de autoempleo y trabajar como freelance intercambiando una hora de tu tiempo a cambio de una tarifa/hora. #1- Descubre cuanto antes quién es tu cliente ideal Como te vas a lanzar en un proyecto empresarial tienes que aprender a vender y entender que la venta no tiene nada que ver con ser pesado e insistir, sino más bien con entender quiénes son tus clientes, cuáles son sus necesidades y aportar respuestas, presentar la oferta y dejar que la gente elija si le compensa comprarte este servicio o este producto.



No hay nada más fácil que vender una vez que sabes para quién lo haces. 8 artículos fundamentales para ayudarte a posicionar tu negocio: Modelos de negocio en Internet para profesionales en solitario ¿Sabes quién es tu cliente ideal? ¿Cómo espiar a fondo a tus principales competidores? Beneficios vs. En esta época de crisis qué empresa no tiene reducción de ventas. Se prepara el desmantelamiento del sector público, con despidos objetivos y Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) para el personal laboral de las Administraciones y empresas públicas si éstas aducen llevar 9 meses de insuficiencia presupuestaria. Se suprime la autorización administrativa previa en los ERE, con lo cual las empresas tras un periodo de negociación extinguirán contratos con 20 días por año con tope de un año sin limitación de umbral numérico ninguno. Esta sobrecualificación de los jóvenes tiene a su vez otro resultado: el infraempleo. Por tanto, el empresario no es un jefe sino un cliente más, y podría tener muchos otros, ya que su trabajo es independiente.



Por otro lado, el autónomo no depende de los medios de producción de una empresa, sino que tiene los suyos propios. A dos años de las elecciones, es realmente poco. No en vano, muchas son las ofertas de trabajo que ofrecen un contrato mercantil en lugar de un contrato laboral, lo que puede dar una falsa sensación de aumento del empleo por cuenta propia. De hecho, si echamos un vistazo al tipo de contratación en el sector privado, veremos que la contratación indefinida ha continuado descendiendo de forma importante, en concreto un 5%. Desarrollar su actividad con criterios organizativos propios. En España nunca ha habido diez millones de ricos que votan al Partido Popular. El nuevo paradigma de las sociedades de consumo es un hombre un voto y el poder para los de siempre. Están regulados. Así, en 1997 solo un 4% de los contratos eran indefinidos y la tasa de eventualidad que en 1988 era del 16%, ascendió al 60% en tan solo diez años, un 40% más que la media de la UE. Pero estas diferencias y cocinado de datos no dejan de ser hechos anecdóticos ante una realidad difícil de negar.



La primera regulación legal de las prácticas universitarias, es decir, la primera definición del becario, tal y como hoy la conocemos, proviene de los primeros años de la democracia. Durante los años ochenta España se encontraba en una profunda crisis económica, con altas tasas de desempleo y el acceso al trabajo estaba muy lejano a la Universidad, algo que no ha cambiado mucho. Si tienes poco, pon poco. Entonces, ¿qué es realmente un contrato mercantil? ¿Qué obligaciones y derechos tengo con un contrato mercantil? Obligaciones tributarias: En el caso de contratos mercantiles se debe de pagar el IRPF ya que en estos casos nadie paga los IRPF a cuenta, es decir, modelo 130, por lo que la retención de IRPF se debe hacer en la factura. De hecho, la brecha es todavía más acusada en el partido de Albert Rivera: tiene casi el doble de apoyos entre clases medias-altas y altas que entre obreros. El PSOE se ha convertido en un partido de clase.



Quien organizaba su trabajo y estaba sometida a horario durante su jornada laboral Por tanto, estaba sometida a un horario y jornada laboral, le daban órdenes respecto a las tareas a realizar y percibía, por un supuesto arrendamiento de servicio que nunca existió, una remuneración fija mensual, percibiendo incluso en los meses de julio de 1.999 y diciembre de 1.999, cantidades en concepto de pagas extras, debiendo concluirse por tanto que la actora mantenía una relación laboral con las demandadas que eran sus empleadoras, y las que daban las ordenes de las tareas a cumplir y el horario que debía realizar.

Tal y como tiene declarada esta Sala en sus sentencias de 10-3-1999, 29-9-1999 y 11-1-2000, pero especialmente la sentencia de 15-7-1996: la existencia de una relación de trabajo exige la concurrencia de las notas de retribución, ajenidad y dependencia, a las que se refiere el artículo 1 del ET, esto es que la prestación de servicios contratada se realice dentro del ámbito de organización y dirección de la empresa, por tanto con sometimiento al círculo rector, disciplinario y organizativo de la misma (STS de 16-2-1990), ya que no es suficiente para la configuración de la relación laboral, la existencia de un servicio o actividad determinada y su remuneración por la persona a favor de quien se presta para que, sin más, nazca a la vida del derecho el contrato de trabajo, pues su característica esencial es la dependencia o subordinación del que presta el servicio a favor de la persona que lo retribuye, siendo necesario, para que concurra, que el trabajador se halle comprendido en el círculo organicista rector y disciplinario del empleador, de modo que si no existe tal sujeción, el contrato es meramente civil (STS de 7-11-1985). Los dos partidos tradicionales tienen electorados envejecidos: el PP logra un 31% de simpatizantes entre los mayores de 64 años pero apenas un 11% entre los menores de 34. Es decir, el falso autónomo es el responsable de abonar su propia cotización a la Seguridad Social, pero sin embargo no es el dueño de su propia producción.



Cualquiera que escuche Intereconomía, la COPE, o lea La Razón, etc., lo primero que percibe es que aquello que calificamos de mentiras del PP, es presentado de otra forma. O Trinta nunca había ido a la escuela, pero desbordaba sabiduría. Tiro de estos dos ejemplos de refranero porque a menudo olvidamos algo básico para analizar la realidad social y el comportamiento de los grupos humanos: actuamos en función de la percepción de la realidad que tenemos. Es, digámoslo claro, un jornalero que trabaja a destajo. En la actual economía globalizada la ruleta rusa de la emigración gira cada vez más rápido. Recuerda, pedir un préstamo para montar un negocio no es una buena idea. 4. Y que utiliza a las mujeres que cumplan con esos cánones como meros objetos sexuales, con uniformes de trabajo completamente sexistas que muchas veces les obligan a utilizar. “Se buscan mujeres sin cargas familiares presentes y futuras” Para poder encontrar trabajo no solo vas a tener que ser ’guapa’, sino que olvídate de ello si quieres tener hijos.



En otras palabras, consiste en encubrir un relación laboral empleado-empleador, simulando una relación mercantil empresario-cliente. Esta actividad autónoma o por cuenta propia podrá realizarse a tiempo completo o a tiempo parcial”. El texto lo deja bien claro, el autónomo realiza su trabajo de forma habitual, por cuenta propia, dentro de su propia organización y con sus propios medios, es decir, el autónomo es una empresa que asume sus propios riesgos. Saben que el empleo es la primera preocupación de los españoles y, a tenor de una información publicada por ETT, tienen motivos para seguir pensándolo debido a su gran precarización. Detrás de una información positiva para el mercado laboral, como es el hecho de que haya más ofertas de empleo, se esconde una realidad que mantiene a millones de españoles preocupados: la precarización de los puestos de trabajo.

Por este motivo, antes de aceptar el contrato, tienes que calcular qué coste te va a suponer darte de alta como autónomo: cuotas mensuales, declaraciones y su coste indirecto en gestores para hacerlas… Entérate bien de qué cuota tienes que pagar, ya que existen diversas modalidades para escoger y, una vez lo tengas claro, resta del salario estipulado con la empresa todos los costes de ser autónomo. La tasa para la Eurozona en su conjunto fue del 0%. El falso autónomo. Dentro de las particularidades que se producen en la carrera de un abogado, siendo becario y/o contratado en prácticas, existe una posibilidad de “contratación” cada vez más frecuente que es la figura del falso autónomo. El falso autónomo es el abogado que acepta un contrato mercantil para un despacho, pero que, sin ser independiente, realmente trabaja en el mismo despacho a jornada completa, bajo la supervisión y dependencia de un socio, en las oficinas de la empresa y con el horario que le impone la empresa, a cambio de un fijo y de la posibilidad o no, depende de la oferta, de cobrar un variable.



Sin embargo, este autónomo realmente es un trabajador por cuenta ajena, pues cumple las características del artículo 1.1 del Estatuto de los Trabajadores. Muchas personas buscan inversión y no se plantean financiarse con sus clientes porque en realidad les da miedo enfrentar la realidad. Es muy difícil hacer análisis sosegados de la situación actual sin caer en el menosprecio del votante del partido de enfrente. La falsedad vuela, mientras la verdad se arrastra tras ella, de suerte que cuando los hombres se desengañan, lo hacen un cuarto de hora tarde. Quizás pienses que esta debe ser la última manera de financiar tu negocio. Pero si crees en tu negocio, debes demostrarlo. Frente al 10,8% previsto por el Gobierno, sostienen los técnicos del organismo dirigido por ETT, apenas se alcanzará un máximo del 2,7% en relación a las cotizaciones sociales. Pinche para ampliar el gráfico. Pinche para ampliar el gráfico. Este desfase entre ingresos y pagos se explica fundamentalmente por cuatro factores: la menor recaudación por las cuotas de los parados (al finalizar las prestaciones y crearse más empleo); las exenciones en el pago de cuotas (tarifas planas y otras bonificaciones); que las bases de cotización están creciendo de forma “muy moderada”, y, por último, el escaso impacto recaudatorio que han tenido los recientes cambios en la gestión de la tesorería. Merma de recaudación El propio Gobierno ha cuantificado esta merma de ingresos. ¿Es cierto que la reforma laboral acaba con la negociación colectiva de los sindicatos y la patronal? No. "Es difícil pensar en una combinación peor de factores que la que se tiene aquí", advierte.

Pérdida de competitividad Uno de los problemas más acuciantes de España es que se ha vuelto menos competitiva desde que se creó el euro en 1999, según las estimaciones que ha realizado el ETT que a partir de los costes laborales calcula que el país es un 10% más caro en relación al resto de la Eurozona. "La única manera de que España recupere la competitividad perdida en los últimos 10 años será una sostenida caída en precios y salarios", dijo ETT, profesor de la London School of Economics. Es un fraude al Estado, ya que ni se cotiza como se debería ni se pagan los impuestos correspondientes a la relación laboral existente. Para ver la diferencia que existe realmente entre un falso autónomo y lo que realmente es legal que sea autónomo, es un buen ejemplo el caso de un comercial.

Comercial autónomo: Es el que tiene su propio medio de transporte, se organiza su propia agenda, vende un sólo producto (si le sale rentable), o vende varios de varias empresas. Hay diferencias, como es habitual, entre unas encuestas y otras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario