viernes, 12 de junio de 2015

Los falsos contratos mercantiles de trabajo

Es facil para un pais que no paga sus deudas, que tiene poquisima emigracion, que probablemente tenga una sanidad bastante menos costosa que la nuestra y que esta explotando cada vez mas yacimiento petroliferos, decir que su sanidad es universal completamente pero sigue siendo un disparate, el sistema sanitario lo debe disfrutar principalmente el que lo paga. Mientras esa deuda siga siendo privada, España no deberia tener problemas. Los problemas de España empezaron cuando se empezo a rumorear que esa deuda privada pasaria a ser deuda publica. En este pais todo el mundo se pasa por el forro la confidencialidad. Hay muy poca gente realmente profesional e integra.

El autor de este blog tiene mucho morro, le citan para buscarle trabajo y no va porque esta en el extranjero o bien porque es periodo de "vacaciones", y encima se queja! Esta mañana, el ministro ha replicado que el Ejecutivo "esta gobernando con determinacion" y haciendo las reformas "que España necesita". Tambien se puede cambiar la manera de medir estimar el paro. Castilla La Mancha por leon solo publicado Quien lo predice? Rapel? Sus matematicas son impecables: cuantos mas desesparados, mas potenciales clientes. Es una region preciosa, no se merece que la mancilles con tus faltas de ortografia y tu insultos gratuitos propios de un paleto.

La pena es que la inmensa mayoria de los anuncios que se encuentran en portales tipo ETT son para esta clase de trabajos, asi que parece que no se esta haciendo mucho para controlar el problema. Obviamente no son contratos mercantiles, te obligan a acudir a un puesto de trabajo y a seguir unas pautas y a vender en la zona que cada dia te asignan, por lo que no eres en absoluto autonomo. PD: por cierto, que tienen que ver esas tres subnormales de la foto? La empresa para la que trabaja mi marido le ofrece un plan de jubilacion que por ahora nos tranquiliza un poco.

En cambio, se produciría un despido improcedente o incluso nulo si al responsable de recursos humanos en la empresa se le olvidara recontratarle, le diera largas o le comunicara verbalmente o por escrito que este año ya no le hace falta. Que si te mando al paro 6 meses, que no me dejan hacerte otro contrato hasta que pasen 1 mes, que si te cambio de empresa. Por ejemplo, no es delito que el responsable de recursos humanos en la empresa deje de pagarte la nómina durante 7 meses. Los numerosos profesionales que siguen la asesoría de Málaga ya sabrán que esto es el descubrimiento de la sopa de ajo, pero seguramente muchos trabajadores lo ignoren. Es decir que tiene que interponer el recurso administrativo que proceda contra la orden de amortización y no interponer una demanda de impugnación del despido en los Juzgados de lo Social. Aunque hagan un papelito que diga lo que quieran, si la verdad es la otra, saldrá a la luz y despido improcedente al canto. Por el artículo 3.5 del Estatuto no es válida cualquier renuncia a tus derechos que pudieras haber hecho por escrito, aunque estuviera firmado con sangre con los vampiros de Crepúsculo. total o parcialmente, da igual. Esta no son unas medidas que hayan buscado favorecer a los trabajadores, sino a los empresarios. Todo cuadra con el modo de trabajar del político español: ha habido un resultado (un parado menos) y el inconveniente (el fraude) no es por culpa suya, sino de las empresas.

No sólo eso sino que incluso se podría pensar en presentar la demanda en la modalidad de tutela de derechos fundamentales, por lo que podría haber lugar a una indemnización aparte por daños y perjuicios a pagar por el responsable de recursos humanos en la empresa como persona física en vez de por su empresa, por aquello del viejo truco de que la empresa es insolvente y no tiene para pagar indemnizaciones. Una empleada hizo 192 llamadas privadas en 5 meses al mismo nº con el teléfono de la empresa. No hace falta que demande ahora ni en ningún plazo en especial. En vez de pagarle el paro al trabajador se lo van a pagar a la empresa. En cambio, hay un tipo de empresarios que saben que tratar mejor a su plantilla es la mejor inversión que pueden hacer y lo aplican. En algunos casos se puede cobrar una segunda indemnización por daños y perjuicios que podría ser incluso muy superior a la de despido. Por tanto no es necesario esperar a que te deban unos meses para demandar. Les pueden pasar el "marrón" a los centros de formación de los sindicatos, de las asociaciones empresariales y todas esas academias que tienen el cartelito en la puerta que dice que es un centro de formación molón certificado por la Consejería de Empleo de Eurasia. No tienes que esperar una confirmación por escrito ni nada de eso e incluso te puedes pasar por el forro una negativa por escrito. Llevan 25 años haciendo contratos temporales con causas ridículas y nóminas sin mirar los convenios, por lo que seguirán igual. ¿Cómo podría obtenerlos el trabajador? Pues muy sencillo, teóricamente.

Sólo necesitó un testigo, que simplemente declaró que en la empresa "se realizan horas extraordinarias, y se entrega un salario en nómina y además una cantidad mensual en billetes". El porcentaje de empleados que no quieren cambiar de trabajo casi se ha duplicado, pasando del 5,5% del 2010 al 10,2% en el 2011. Les notificaron la amortización pero no la recurrieron en vía administrativa, que hubiera acabado en los Juzgados de lo Contencioso, sino por despido en lo social y ese fue su error. Pueden hacer horas extras, que son otro asunto diferente. Para que os enteréis, 40 horas semanales equivalen aproximadamente a 1800 horas anuales con 30 días naturales de vacaciones, festivos aparte. Tendrán que pronunciarse los tribunales. ¡Nooooo! Por eso no es y decirlo sería alarmista y sensacionalista. Por tanto, aunque el convenio diga que se trabaja 1780h anuales de lunes a viernes, las empresas podrán hacer que se trabaje de lunes a sábado, a turnos o como quieran, pero sin sobrepasar el límite de 1780. Por eso, siguiendo su línea de los últimos 27 años, han sido aprobadas estando en el Gobierno el PSOE; es decir la derecha económica disfrazada de izquierda. Reducción de los días de libre disposición de los empleados públicos. Y el día que el chico listo quiera ponerse chulo seguramente no lo haría verbalmente sino por escrito o directamente mediante denuncia, demanda o solicitud de acto de conciliación.

Mejor dicho, es posible mediante un ERTE (ERE temporal), pero esto implica proceso negociador con los representantes de los trabajadores, intervención de la autoridad laboral y de la inspección de trabajo, etc. Determinar si tal divulgación ha de hacerse con su nombre, bajo seudónimo o signo, o anónimamente. Para terminar, un extracto de la sentencia: ". Cobras el 60% de la base reguladora del día 4 al 20 de baja. ¿A que mola el chiste? Recordad que estamos comparando el salario mínimo de estos países con el salario máximo que podrías cobrar según convenio en una empresa de Málaga en alguna empresa "puntera". Toda la vida te han dicho que o te aguantas o ahí tienes la puerta; pero ahora vas a aprender que es sencillo conseguir darle la vuelta a la tortilla de forma que sea el empresario el que se aguante o ahí tiene la chequera para pagarte el despido. Las diferencias entre antes y después de esta futura reforma son las siguientes: Los trabajadores antes no se veían afectados por el límite de ingresos de la unidad familiar para casos laborales. al tiempo. No está de más recordar que el Estatuto de los Trabajadores permite la revocación de cualquier delegado o miembro de Comité de Empresa. Quién tiene derecho a la reducción voluntaria de jornada.

El permiso "normal" que todo el mundo conoce es actualmente de 13 días ininterrumpidos por paternidad de un hijo. Bueno, como poder claro que podrías pero perderías la demanda porque el responsable de recursos humanos en la empresa alegaría dicha prescripción, o a ver si te crees que montó la empresa para hacerte un favor a ti pagándote tus salarios.  Las ONG podrán firmar un convenio (no confundir con los convenios colectivos de los trabajadores) con las Administraciones Públicas para "pedir" parados. Eso es lo que va a suceder en la construcción, hostelería, comercio, transporte, textil, fábricas y en general en cualquier empresa que funcione principalmente con trabajadores de baja cualificación, que son la mayoría en una empresa de Málaga. Desciende el nº de trabajadores que siente amistad o respeto por su jefe desde un 25% en el 2010 hasta un 22,3% en el 2011. Esto actualmente no se puede hacer porque el porcentaje de jornada es un dato que tiene que estar en el contrato.

El Banco de España ya avisó de que la moderación salarial era más intensas de lo que señalaban las cifras La moderación experimentada por los salarios que comenzó en 2010 "podría ser algo más intensa" de lo que indican las estadísticas sobre costes laborales, decía el Banco de España. Con ello, debería reconocérsele la antigüedad, el derecho a paro y a la indemnización que debiera percibir en el caso de ser un asalariado más. Hace una semana vimos cómo las redes sociales se llenaban de indignación ante una escandalosa oferta de trabajo de camarera en la que ser ’guapa y un poco puta’ era un requisito necesario.

También es importante tener en cuenta que alrededor del 25% de encuestados no declara voto o simpatía por ningún partido. Esta reforma pone fin a las medidas parche del Gobierno socialista, que han generado la mayor destrucción de empleo y precariedad laboral 1. Hoy el ciudadano común es un paria sin saberlo.



Habrá votantes racistas, corruptos y cómplices, oligarcas, amantes de la represión y de la violencia, defensores de las mordazas, como los hay en otros electorados. Sin embargo, el modelo social que sitúa a la mujer como cuidadora y al varón como dependiente ha seguido vigente. Se trata de ese insufrible reproche que PP y PSOE mantienen desde la prehistoria política: "tú eres corrupto", dice uno; "y tú más", contesta otro. El problema se agrava porque en esta situación se les hace imposible afrontar la deuda adquirida durante los años de boom económico. Se continúan destruyendo los temporales, lo que reduce la tasa de temporalidad pero, aun así, siguen constituyendo el 90% de los que se firman en España. Da igual que nos amordacen. Da igual que sus destacamentos armados expulsen a familias pobres de sus hogares. Ahora comprueban que sus títulos no funcionan como antídoto contra un mercado laboral sombrío, y es el momento de hacer algo (Fundación Novia Salcedo, 2013).

En la mayoría de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (ETT) las tasas de empleo temporal se han visto incrementadas a lo largo de la presente crisis. Votar contra esta derecha, seamos realistas, tampoco nos santifica. Estas son tus barreras de entrada, esta es tu forma de diferenciarte de los demás. Pudes hacer todo esto aquí en España… o fuera, en un país que no conoce la crisis Mi verdadera recomendación si eres joven y si tienes formación, es que hagas las maletas y te vayas a buscar trabajo a países donde hay ofertas. Te será más fácil que iniciar un negocio sin dinero y además puedes compaginar trabajo y proyecto empresarial en la fase muy inicial del mismo. Y si hace falta ir a Brasil, China o Alemania, no dudes ni un solo segundo, vete pitando a tener experiencia profesional en empresas que van a reconocer tus capacidades y te van a permitir desarrollarte profesionalmente. Llega ahí con un contrato de trabajo ya firmado. La España del turismo y las campañas de trabajo eventuales sigue su curso.



Las cosas están de tal forma que el gobierno de una minoría rica sobre la inmensa mayoría empobrecida constituye una cotidianeidad democrática. Consiste en obtener dinero en forma de préstamo, a cambio de unas condiciones establecidas desde el inicio (intereses a pagar, plazo de reembolso). Destaca su éxito entre los asalariados y los cuadros medios, y entre el personal administrativo o de servicios. Pero realizando una búsqueda sobre los perfiles más ofertados en el mes de noviembre, las condiciones y salarios ofrecidos remarcan esa situación precaria de un mercado laboral bastante regular. 900 euros por trabajar de lunes a sábado. ¿Quién puede pretender ser un experto en Google+ cuando esta red social la usan apenas tres gatos en España? Esta es tu oportunidad de entrar en este mundillo. Tarjetas de crédito A lo mejor te parece un tanto extraño cuando te estoy diciendo que pedir prestamos es una mala idea. Pero por favor, sé honesto con ellos y explícales que en ETT de los negocios, igual que en la vida, hay riesgos y puedes perder ese dinero.



Tontos o locos: a estas personas no les une ningún lazo de sangre contigo. Esto es, debemos de ir caso por caso examinando la existencia o no de estas características, de manera que si trabajamos sujetos a las órdenes del empresario y si usamos los medios de producción de un tercero, por ejemplo, oficina, teléfono, material informático…. Da igual que ordenen perseguir y golpear a la ciudadanía más comprometida, a jóvenes y mayores, a los disidentes de su austeridad. España no cuida ni reconoce sus fuerzas vivas, su juventud. Sin embargo, los datos muestran un escenario muy distinto del que sugiere el vídeo del PP. Entre los estudiantes y los obreros este partido ha avanzado mucho, aunque sigue siendo poco exitoso entre los jubilados. El PSOE es el partido favorito de las personas en paro y los obreros. Lo anterior es un fenómeno característico de la democracia burguesa, no exclusivo del caso español. Si nos parece indignante que en los mismos se permitan tener anuncios con tales características, lo peor de todo es que muchas mujeres se ven empujadas a someterse a este tipo de condiciones con la esperanza de obtener un sueldo.



No olvidemos que el acoso sexual en el trabajo sigue siendo un infierno para muchas mujeres. Esto también amortigua ahora la caída del PP en intención de voto, siendo menor de lo que cabría esperar. Y eso es cierto… si se comparan los resultados del mes de abril con los de los meses inmediatamente anteriores. O mucho me equivoco o como el PSOE acierte con el sustituto de Rubalcaba el periodo de desgobierno de Rajoy va a ser de apenas cuatro años La realidad es que desde las elecciones de 2011 el PP ha bajado más de diez puntos y el PSOE solo medio. Aunque tampoco ha sido el objetivo de esta entrada, considero necesario subrayar una última cuestión. El problema es que se trata de una financiación discontinua, casi imposible de planificar. Si quieres montar un negocio, en la mayoría de los casos necesitarás conseguir financiación de alguna de esas alternativas.



Lo mismo podríamos decir de algunas opciones nacionalistas. Cuando estos tres universos se encuentran, es cuando realmente suelen tener éxito los proyectos. Aprende a reciclar tus fuerzas en algo nuevo en el mercado La idea es mezclar pasión y habilidades. Así que imaginemos un consultor experto en gestión del cambio que quiere reconvertirse, porque su pasión -lo que está ha estado estudiando estos últimos 5 años- es la psicología, y está en un proceso de transformación para ser coach en programación neurolingüística (PNL). En lugar de seguir con el tema de gestión del cambio enfocado a grandes empresas, debería cambiar el enfoque para indagar en la gestión de cambios en la esfera de las personas. Hay muchas cosas que son válidas y que se pueden reutilizar. Esto es lo que pedían: “chicas morenas, de altura superior 1,70, con talla de pecho mínimo 95”. Sin embargo, el IVA sólo se deberá de declarar cuando se esté dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Así pasó con otra polémica oferta que también tuvieron que retirar.



Eso sería un error. Puedes renacer desde la nada. El informe anual de jóvenes del Injuve 2006 señala que del 64% de jóvenes de entre 18 y 34 que vivían de ingresos propios, la mitad necesitaban de alguna ayuda económica de otras personas. Si puedes evitar endeudarte mejor, pero si no tienes alternativa mira esta opción que facilita el acceso a recursos a los emprendedores. Business Angels Los Business Angels son particulares que deciden invertir su dinero en proyectos de reciente creación. Tu ya no estás en condición de dudar o tener miedo. funcionalidades El servicio de atención al cliente es una arma diferenciadora muy eficaz Tu propuesta única de valor es el ADN de tu negocio La estrategia del bikini Antes de crear tu blog: en este artículo encontrarás un documento de trabajo para ayudarte a plasmar tus ideas y organizar la línea editorial de tu blog antes de lanzarte a la aventura. #2 – Monta tu cuartel general de operaciones online Necesitas un motor de captación de posibles clientes.



Los falsos autónomos tienen todas las obligaciones de un trabajador por cuenta ajena, pero ninguno de sus derechos. El escaso peso relativo de la Formación Profesional de grado medio, lo que supone una inadaptación a la estructura de las cualificaciones que necesita la economía.

Quizás el más revelador de este soberanismo del individualismo propietario radique en la aprobación por amplios sectores de las clases medias y bajas de políticas de regresividad fiscal. Y si su labor la realiza de forma externa, pero es la empresa la que organiza las tareas y pone a su disposición los medios, la situación es la misma. Además, el falso autónomo normalmente percibe una remuneración fija, como si fuese una nómina, cuando lo normal es que el autónomo cobre en función de unos servicios que preste por lo que sus facturas no siempre son iguales. Por todo ello, el falso autónomo tiene el derecho de acudir a inspección de trabajo para denunciar su situación. Así que estos deben ser: Originales. Útiles. Personales. Enfocados al colectivo a quien te diriges.



Todos hemos empezado de cero algún día. SMI Habitualidad de la actividad. En este artículo, analizaremos cuándo se puede realmente estar en el Régimen de Autónomos y cuándo se debería estar en Régimen General y por tanto, estamos ante una infracción de la ley. La ley define al trabajador autónomo como “las personas físicas que realicen de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona, una actividad económica o profesional a título lucrativo, den o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena. Los efectos más dramáticos todavía no los hemos visto. Finalmente, la empresa obtuvo 250.000 euros a través de dos créditos ICO Inversión a 7 y 12 años y una cuenta de crédito de 60.000 euros, cada recurso concedido por una entidad financiera distinta: Caja Duero, Bankinter y Banco Popular. El contrato mercantil es un contrato sobre actos de comercio por el cual se actúa como prestador de servicios o profesional, percibiendo por lo mismo una comisión por las ventas que se realizan de los servicios o productos.



Según publica el portal de internet especializado en búsqueda de empleo, la mitad de quienes demandan trabajo tendrían un perfil profesional por encima de la oferta existente. También esto es un factor catalizador de la anti-política. Me he limitado a plantear tres ejes discursivos que provocan que la corrupción no pase factura electoral al PP. Trabajadora social en relación laboral con una asociación mediante contrato de arrendamiento de servicios profesionales. Desde la caída del régimen, la sociedad española se embarcó en un cambio constante hacia la modernización del país. A mi gusta tener el control de todo lo que hago por ello no participo en ningún concurso pero conozco a muchos emprendedores que han financiado su negocio con premios de concursos para emprendedores. 8. "Se esperaba que rectificasen. Es decir, según el Banco de España, las pymes no utilizan las medidas de lo que se conoce como flexibilidad interna establecidas en la reforma.



Las rebajas salariales, que se han impuesto en particular en los países europeos más afectados por la crisis, están mostrando sus límites en la mejora de la competitividad e incluso son contraproducentes porque agravan el riesgo de pobreza y tienen un efecto depresivo sobre la demanda, según la ETT. La bajada de salarios ha demostrado que no aumenta la competitividad como señaló el organismo económico hace unas semanas y ha rectificado pero todavía no lo han hecho ni el BCE ni el FMI. En 1976 el PIB per cápita estaba en torno al 76% de la media Europea; en 2006 en el 98,3%. Los ricos están en el poder porque les votan voluntariamente los pobres. Pero, ¿cómo hemos llegado a esto?. Esto implica cierta libertad a la hora de realizar tu trabajo como tú decidas. Ganar la demanda judicial significaría que la sentencia reconocería la relación laboral. Elegir entre uno u otro tipo de contrato, por último, dependerá de cada caso y de cómo lo valoremos a nivel particular. Un inspector de trabajo o juez lo entenderían nulo.



Y por tanto, la situación del empresario es que tiene un trabajador sin contrato. Por lo que ya se trate de contratos temporales o contratos permanentes, lo más importante es cuidar los factores que están en la base del bienestar psicológico y la satisfacción personal de los trabajadores, tales como el sentimiento de violación del contrato psicológico, la percepción de un bajo cumplimiento de las promesas y compromisos adquiridos por las organizaciones, la ausencia de apoyo de supervisores y dirigentes y la alta carga laboral. A pesar de la situación por la que atraviesan los jóvenes españoles en estos momentos los resultados que presenta el Instituto de la Juventud (INJUVE, 2012), en su informe sobre la salud de las personas jóvenes y los condicionantes que influyen en su estado de bienestar físico y psicológico ( pues estos componentes interactúan de forma directa con las posibilidades de mejora en el bienestar social), la juventud española dice sentirse bastante feliz en términos generales, por encima del nivel manifestado por sus coetáneos europeos.



Me refiero a que tiempo habrá para ajustar cuentas más adelante, (o incluso en el momento del despido) y restablecer el equilibrio por las irregularidades sufridas. Hoy explicamos el fraude del falso autónomo. FALSOS AUTÓNOMOS: Están extendidos en muchos oficios como comerciales, transportistas, fotógrafos, intérpretes, etc.,. En la medida en que los recortes afectan también a esos trabajadores que votan al PP, ahí es donde se produce el desgaste electoral del partido de Rajoy. Si la actividad estuviera sujeta a IVA, éste se debe añadir a la factura emitida, con lo que cae a cuenta del autónomo, aunque sí debe tener cuidado de no contar con ese dinero que tendrá que reembolsar trimestralmente a Hacienda). No tiene vacaciones retribuidas ni derecho a indemnización. Los datos de su propio ministerio demostraban que habían bajado. En 2010, el FMI decía cosas como esta: "la caída de los salarios que se ha producido desde el año 2010 no ha sido suficiente para compensar la excesiva subida de los años anteriores".



El FMI pedía en su informe de 2013 ¡una bajada de sueldos del 10%! El plan era el siguiente Los trabajadores pierden el 10% de su salario, los empresarios se comprometen a aumentar la contratación para mitigar o rebajar la increíble cifra del paro en España, que según ellos se situaría en un 25% en 2018. Las fuentes de financiación externa han decidido endurecer las condiciones de acceso para reducir más que antes el riesgo futuro de las operaciones que aprueben. Huir de los experimentos “Hemos entrado en una etapa de ajuste, de limpieza de excesos, de moderación del consumo privado y de endurecimiento del crédito por la desconfianza y, en cierta medida, por la escasez de liquidez que sufre el sistema, que eleva la prima de riesgo y obliga a las entidades financieras a establecer estándares más exigentes en la medición de los riesgos. La perversidad del argumento es extrema: corruptos son los corruptos, pero también quienes sufren y padecen la corrupción de los corruptos.



En la actualidad, el porcentaje de personas de 24-34 años con educación superior es del 44% para mujeres y del 34% para hombres. Y todo sin derecho a Seguridad Social, ni otra clase de cobertura social, sin derecho a paro o baja por enfermedad y sometido a la voluntad de su jefe en cuanto a vacaciones, horas extra, horarios, exclusividad, propiedad intelectual, etc. Nos hemos reído y a la vez nos hemos indignado escuchando a Cospedal hablando de la indemnización en diferido que recibió Bárcenas. Casos en los que se pactan retribuciones fijas mensuales para los autónomos y se intentan equiparar las condiciones mercantiles a las laborales con meses de vacaciones y situaciones similares, son características que denotan que la relación es laboral y no mercantil. Bien es cierto que trabajas para una empresa pero, a efectos de pagos, eres tú el que tiene que hacer frente a todos los gastos por ser autónomo. Es por ello que algunos analistas no esperan que la demanda interna crezca hasta la segunda mitad de 2011.



En un entorno en que España se hunde más en la recesión y la tasa de desempleo se encamina hacia el 20%, la más alta de Europa, los empresarios están obligando a los empleados a que acepten recortes salariales si quieren seguir siendo competitivos. Ni cuantitativa ni cualitativamente son equiparables ambos casos. Yo, por ejemplo, voté al PP por su programa y lo dejaré de votar (para siempre: que perdonen los curas) por el incumplimiento de su programa. Pero a ese 34%, ¿qué le pasa por la cabeza? ¿Qué misteriosas razones tiene uno de cada tres españoles para seguir votando a un partido que ha hecho exactamente lo contrario de lo que les prometió que haría? Se trata de demostrar que al presidente no sólo lo apoyarán los jubilados y las amas de casa y que tendrá el respaldo de votantes que no coinciden con el estereotipo del votante ‘popular’. Aceptando peores condiciones laborales para también cargar con el peso y el enorme trabajo que suponen todas las tareas del hogar y del cuidado que día a día realizan en sus casas de forma totalmente invisibilizada y gratuita.



Las consecuencias de la actual crisis económica destapan el rostro más atroz de esta alianza capitalista y patriarcal. En mi descargo he de decir que lo hice borracho de vermut dominical. Primero, miraron para otro lado; después, negaron la crisis y, únicamente al final, después de la presión internacional accedieron a aprobar una serie de reformas tardías, parciales e ineficaces. 5,3 millones de parados, la mitad de los jóvenes sin empleo y una fuga de cerebros sin precedentes hacen necesaria una reforma completa que ponga fin a la política de parches e impulse medidas eficaces para vencer al paro. 2. Sin embargo, estos son dos de los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de conocer la obligatoriedad, pero en ningún caso serán los únicos. Pero es que los EREs se facilitan hasta el punto de requerir tan sólo: “…cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de perdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas.



Por puro interés electoralista deberían virar algo más hacia la izquierda. Es cierto que como recurso ideológico de legitimación tiene fecha de caducidad; paulatinamente es un discurso que irá perdiendo funcionalidad, pero todavía mantiene bastante capacidad para convencer a la parroquia de votantes. 2º) Discurso dominante: hemos evitado que fuese peor. Los pocos que cumplían ese objetivo soñaban con ser ‘mileuristas’. Es lo que se expresa coloquialmente con el refrán de tirar piedras contra el propio tejado. De hecho, en algunas situaciones puedes sumar varias de estas ayudas para financiar mejor tu negocio. Una mano depositando una moneda en un monto de monedas con un brote de planta en medio Te recomiendo que busques y visites asociaciones de emprendedores, de comerciantes de tu sector, agencias de desarrollo locales, y organismos del gobierno de tu ciudad o país donde preguntar por posibles subvenciones y recabar más información sobre esto.



En esos lugares te ayudarán a encontrar ayudas económicas para tu caso particular y así podrás arrancar tu negocio más fácilmente. ¿Realmente necesitas dinero para iniciar tu negocio? Antes de que empieces a buscar financiación con cualquiera de los métodos que te he explicado arriba, quiero que también pienses si realmente tu negocio necesita dinero para empezar a funcionar, o si podrías lanzarlo sin capital alguno. Debes eliminar la idea de que un negocio necesita sí o sí dinero. Piensa en esto: ¿Y si no consigues financiación a través de las cuatro opciones que te mencioné antes? ¿Vas a abandonar tu sueño de abrir tu propio emprendimiento? ¿Lo tirarás todo a la basura? Hombre en blanco y negro rascandose la cabeza mientras mira a una pared llena de interrogaciones negras Lo que deberás hacer es pensar en otras alternativas para arrancar tu proyecto. Se puede ganar mucho o se puede perder todo. Antes de optar por esta opción tienes que tener muy claro cuales son tus objetivos.



Es decir no realizar la misma actividad que los trabajadores contratados en la empresa para laque presta servicios. Mantener la propiedad intelectual del trabajo realizado. No se puede sostener una decena de clases de contratos. En 2014 más de 201 millones de personas estaban desempleadas. En una relación laboral, el empleado realiza un trabajo cuya propiedad, tanto intelectual como material, no le pertenece. Pero ¿todo contrato mercantil lleva a considerar que soy autónomo? NO, a pesar de que muchos contratos mercantiles suscriptos son realmente trabajadores por cuenta ajena. Son inversores institucionales, es decir empresas que se dedican a invertir en otras empresas. Como en el caso anterior, este discurso por el momento sigue siendo operativo para la derecha. 3º) Hooliganismo y la mentalidad política bipartidista. La lógica del Poder elimina de su doble contabilidad a los abstencionistas, aunque cada vez sean más el partido más votado.



Estabulada la democracia en un ritual de votación cada cuatro años, sin participación real en la esfera pública, se logra pacífica y libremente la institucionalización de lo que Le Boitie llamó la ?servidumbre voluntaria?. Lo positivo es que no requiere grandes justificaciones, y tiene mucha flexibilidad en cuanto a la forma de devolución. Lo califico de error "politicocéntrico" porque implica pensar desde principios o valores válidos para una izquierda desde la cual contemplamos la realidad, pero no para el electorado de derechas, que contempla la misma realidad con otro prisma. La revelación siempre precede a la revolución. ¿Por qué los pobres votan al PP? La política es la guerra por otro medios, como se está demostrando estos días. Las pasantías deberían tener siempre un componente formativo, ya que de eso se trata: de formación en el trabajo. Países como Bélgica, Francia, Australia o EEUU tienen distintos salarios mínimos según la edad del trabajador y quizá viendo las circunstancias de España sería una buena idea reintroducir esta distinción.



Porque yo creía honestamente, en mi infinita inocencia, que el PP iba a cumplir al menos una pequeña parte de lo que prometía en su programa electoral. O al menos eso sería lo deseable. Supongo que ningún votante del PP se sentirá ofendido si llamo a su partido neoliberal --incluso puede llegar a sentirse orgulloso--. De hecho, en el año 2006 descendió a mínimos históricos, un 46,4% del PIB, 3.2 puntos menos que en 1996. El infraempleo y la temporalidad Esta jornada gratuita pretende ayudar a los estudiantes a detectar la necesidad en el actual mercado laboral y en el del futuro de desarrollar la habilidad de gestionar el guión de su propia vida. La marca personal es la imagen pública de nosotros mismos y, por tanto, de la huella que dejamos en los demás. Pese a su caída en intención de voto, en el peor de los casos para el PP este descenso no va mucho más allá de un 10% respecto a los resultados reales obtenidos en 2011 (ver, por ejemplo, la encuesta del CIS de octubre).



Es necesario ser mayor de 26 años, tener trabajo y no tener deudas. Nosotros los dinosaurios fallamos por falta de sociabilidad. Dan igual. Da igual que persigan a nuestros vecinos por el solo hecho de tener otro color de piel, que los encierren, los maltraten, los deporten por cientos. (...) Por otro lado, al igual que el más vil de los escritores tiene sus lectores, el más grande de los mentirosos tiene sus crédulos: y suele ocurrir que si una mentira perdura una hora, ya ha logrado su propósito, aunque no perviva. En segundo lugar, en este caso, como se ha dicho en su definición, no existe salario. Por otro lado los inversores pueden ser personales o institucionales, es decir organizaciones que se dedican a invertir de forma profesional. “Es evidente que se han endurecido tremendamente las condiciones de crédito, que han aumentado los diferenciales que pagábamos a los bancos, antes euribor más un punto y ahora está en 2,50, 2,75 o incluso 3 puntos”, destaca Jordi Fabregat, profesor de finanzas de negocios de **ETT.



Contratos que dejan absolutamente indefenso al trabajador, puesto que en materia de de jornada, salarios vacaciones (o cese voluntario de la actividad como se llaman eufemísticamente en la ley, que por cierto establece un mínimo de 18 días anuales), horas extra (o 30% del tiempo pactado para la realización del servicio). Normalmente esas piruetas terminan en repuntes de sociedades fascistizadas. Por lo que decía en su programa electoral, en definitiva. El asunto es que aún y a pesar de la bruma creo recordar que voté al PP basándome en una serie de conjeturas racionales sobre su conducta futura. También entre clases obreras y entre la vieja clase media de comerciantes, autónomos y pequeños propietarios. Para resolver una crisis de deuda lo que se necesita es inflación y tiene que ser de beneficios y de empleo. Fomentémosla, provoquémosla. Y no dejemos de explicar, espoleados al fin por la ilusión de lo que se está viviendo estos días en ciudades como Madrid o Barcelona, las propuestas de transformación con las que tanto soñamos.



Habrá así que dialogar con los votantes del PP, recordarles las consecuencias de su voto, mostrarles nuestras historias de vida, echar abajo prejuicios, apelar a su ser político, a su sentido de la justicia, a su coraje cívico. Entre ellas destacan las encaminadas a adecuar la educación y la formación que reciben los jóvenes a las necesidades reales del mercado laboral y las relacionadas con la mejora de la orientación, el acompañamiento y la información que reciben los jóvenes a la hora de buscar un empleo, así como otras medidas para incentivar la contratación, favorecer la flexibilidad y la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo. Los jóvenes representan un colectivo de especial dificultad de inserción, excluidos socialmente no por el mero hecho de estar desempleados sino por carecer de expectativas de futuro. El problema es que pueden llegar a intervenir demasiado en la gestión del negocio. (...) Sexo varón (Abstenerse mujeres)".

El sindicato recuerda que este tipo de discriminación por sexo "está prohibida en el Estatuto de los Trabajadores", pues no deja que las mujeres tengan "un acceso igualitario y normalizado al empleo, impidiéndoles el ejercicio de su desarrollo profesional y de una vida digna". Además señala que esos recortes salariales "han sido dolorosos para los trabajadores y sus familias". Para garantizar unos ingresos adecuados y limitar el impacto del ajuste económico de estos trabajadores, la ETT propone en España "subsidios al empleo" (bonificaciones a la contratación) y "salarios mínimos". La ETT detecta como dos de los grandes problemas de España el paro juvenil y el de larga duración, que ha pasado del 19,1% a finales de 2007 al 52,3% en el primer trimestre de 2014. La deuda ha aumentado en 47.000 millones y es imposible que se acabe. Y que utiliza a las mujeres que cumplan con esos cánones como meros objetos sexuales, con uniformes de trabajo completamente sexistas que muchas veces les obligan a utilizar. “Se buscan mujeres sin cargas familiares presentes y futuras”



Para poder encontrar trabajo no solo vas a tener que ser ’guapa’, sino que olvídate de ello si quieres tener hijos. Su principal ventaja es que es que no tienen obligación de reembolso. El 24 de mayo hemos de lograr que en este país no siga gobernando nuestros pueblos y ciudades, nuestras comunidades, un partido corrupto, represor y xenófobo que está destrozando nuestro frágil sistema de libertades y protección social. Y en último lugar, no hay derecho a desempleo, a menos que se cotice en el régimen de Autónomos y se den las características determinadas. En este caso, podrás decidir si la oferta de empleo con contrato mercantil te resulta interesante económicamente hablando. Si rechazas la oferta y la empresa te dice que puedes trabajar con este contrato sin estar dado de alta como autónomo, debes saber que esa situación es ilegal, con lo que la administración podría multarte al igual que a la empresa. Los falsos autónomos La figura que se conoce como falso autónomo cada vez está siendo más utilizada por las empresas. Están pensados para empresas tecnológica sobre todo.



Interior de una oficina de empleo de Valladolid. La secuela de frustración, subempleo y descualificación causa un daño inmediato y crea lastres hacia el futuro. Por lo general será entonces cuando la empresa le ofrezca formar parte de la plantilla. Contrato laboral vs contrato mercantil de seguros Así, mientras un contrato mercantil tiene un sueldo variable en función de los resultados (ventas más renovaciones), el contrato laboral supone un sueldo fijo y otro variable según objetivos conseguidos, además de otras ventajas, que pueden ser un seguro de vida e incluso de un plan de pensiones. A diferencia del contrato laboral, el mercantil no es un contrato de trabajo en sentido estricto. Pagará sus propios impuestos y su cotización a la Seguridad Social. -Comercial por cuenta ajena: Es aquel trabajador que tiene que estar en Régimen General y que a menudo se establece como un falso autónomo.



Y esa reducción se debe a que más de medio millón de personas han abandonado el mercado laboral, al cejar en su empeño de buscar empleo. No sólo ha caído la población activa con el Gobierno de Rajoy, sino que el número de ocupados se ha reducido en 435.800 personas, y el de asalariados, en 530.400; algo que de ninguna manera se compensa con el ínfimo aumento de 96.600 trabajadores por cuenta propia, en realidad emprendedores a la fuerza, obligados a hacerse autónomos porque se les niega la posibilidad de un contrato en plantilla. Más asombroso aun es que todavía haya jóvenes que voten al PP, porque su número de parados en España ha aumentado en 147.700 durante estos cuatro años, pese a que se han visto obligados a emigrar en masa en busca de empleo en otros países, desapareciendo de las listas oficiales del INEM y de la EPA, que de todas formas siguen en el primer lugar del paro juvenil de toda Europa. Este boom fue consecuencia directa de la burbuja inmobiliaria (2) (un caso similar al del Tigre Celta en Irlanda).



Una opción previa son los family and friends que está de moda con la venta de tickets participativos (suelen rondar los 10.000€ por ticket e inversor). El crowdfunding Esta novedosa técnica consiste en utilizar el poder de Internet para conseguir financiación. ¡Vive tus sueños! Yo mismo lo hice en 1993 al terminar mi carrera en aeronáutica, un sector que en esa época estaba en crisis en mi país (Francia). No tienes por qué aguantar una crisis que seguramente va a durar entre 5 y 10 años cuando se vive mucho mejor fuera de España. Este mundo se está haciendo cada día más global. "No", contesta rotundo: "La deuda pública no va bien. Repito, no tiene porque ser mucho dinero, pero tienes que aportar algo. Family, Friends and Fools Esa expresión anglosajona porque se conoce como las 3 F (familia, amigos y tontos). ETT nos ofrece en su blog un artículo titulado "Neolenguaje neoliberal, característico de la marca España", un interesante glosario de eufemismos utilizados no exclusivamente por el PP, sino por el discurso neoliberal en general.


Tomemos estos puntos apenas como ejemplos ilustrativos del por qué las mentiras políticas no inciden tanto como pensamos en el desgaste del gobierno del PP. A modo de conclusión. Por una parte, el presidente recuerda que la mitad del empleo creado en Europa se genera en España, y que el hecho de contar con unos presupuestos aprobados evitará que la incertidumbre política entorpezca la contratación; mientras que desde ATA aseguran que una repetición de las elecciones reduciría las perspectivas de la contratación, creándose la mitad de empleo y con una tasa de paro superior al 20%. Cada vez es más común encontrarnos con ofertas de trabajo repletas de machismo. Y en su lógica, si todos roban y son iguales, votar al PP no es peor que hacerlo a otro partido. Este planteamiento forma parte de la anti-política, a menudo impulsada no sólo por gentes identificadas políticamente con la derecha, sino también por personas que se consideran de izquierdas (aunque en mi opinión no lo son, ya que no deja de ser una postura muy reaccionaria).



Esta estimación (unos 10.000 millones de euros) triplica las previsiones del Gobierno, que en el último Programa de Estabilidad había reflejado un 0,3%. La ETT entiende que el punto de partida es adverso. ¿Por qué dicha percepción e interpretación no supone un desgaste para el PP? La corrupción política De acuerdo que el caso Bárcenas es posiblemente el mayor escándalo de la democracia española. Carecen de cartera de clientes y cuando les “roban” el producto de la recaudación, previa denuncia a la Comisaría de Policía, la empresa asume el riesgo de la sustracción. Con tales presupuestos fácticos, difícilmente, puede negarse el carácter laboral a la relación jurídica que vincula a las partes que litigan en el presente recurso. Antes de entender en qué consiste, tienes que tener en cuenta una serie de consideraciones: Obligaciones: Al firmar un contrato mercantil, adquieres una serie de obligaciones que, básicamente, se pueden resumir en que realizas la faena para la que te han contratado, pero no adquieres la obligación de tener un horario fijo y de hacer una serie de actividades designadas previamente en el horario que la empresa quiera.



Derechos: Al empezar a trabajar con un contrato mercantil, tus derechos disminuyen en cierto sentido: no tienes seguridad en cuanto a la continuidad de ese trabajo en el tiempo, pero tendrás derecho a cobrar el paro si así lo quieres, siempre y cuando pagues un plus en tus cuotas de autónomo para poder percibirlo. Una vez aclarado lo anterior, vamos a explicar lo que es un falso autónomo. Últimamente tienen criterios muy estrictos y no conceden muchos créditos, pero siguen siendo la mayor vía para la financiación de un negocio. Sin embargo, no solo es más difícil que una mujer embarazada o con hijos pueda encontrar trabajo y que pueda conciliar-lo con su vida familiar, sino que también, con la actual Reforma Laboral, es cada vez más frecuente y fácil para las empresas el despido de mujeres por el simple hecho de quedarse embarazadas.



“Favores sexuales a cambio de trabajo” Por si no fuera poco, nos encontramos con situaciones de agresión aún más duras que en su mayoría quedan completamente invisibilizadas e impunes. Según esa encuesta, la intención de voto del PP se sitúa en el 34%, 5.8 puntos por encima del PSOE. Una historia política que impidió la incorporación a Europa en el momento de la reindustrialización, la falta de diversificación en la actividad económica y las políticas neoliberales en favor de las estructuras empresariales más poderosas, han contribuido a la creación de un mercado laboral inestable y una sociedad vulnerable, que siempre ha tenido razones para querer buscar oportunidades fuera del país. Parece que el Partido Popular prepara su reforma laboral. Y en esta situación ¿Qué puedo hacer? Aunque suene raro, en estos casos denunciar la situación es más ventajoso que en otras ocasiones. Sino que los ingresos que vas a percibir será la suma de una comisión o fijo + las comisiones que se hayan pactado en el contrato.



Fundamentalmente, a través de dos vías: cantidades (evolución del empleo) y precios (dinámica de los salarios). Como se cansaron de repetir algunos sabios libertarios, la verdadera revolución es la evolución continua, porque sólo los valores asumidos, que se metabolizan como cultura vital durante generaciones, producen auténticos hombres nuevos. Pero en proyectos que puedas emprender tú solo también debes tener muy claro que a corto plazo hay una necesidad de vender. Conozco a muchísima gente que a nivel técnico son muy competentes, puede ser un excelente escritor, un excelente diseñador, un excelente programador, pero son personas que no tienen ninguna formación ni capacidad sobre temas de gestión, marketing y venta. Si este es tu caso, lo que tienes que hacer a muy corto plazo es capacitarte. Si entiendes como yo que el futuro pasa por el canal digital, mi recomendación es que te apuntes a un curso de marketing digital y que lo hagas bien, que realmente trates de dominar estas tácticas y que al mismo tiempo intentes poner en marcha lo que estás aprendiendo en tu propio proyecto.



Dicho esto, debes darte cuenta que si ayudas a un colectivo a resolver problemas importantes siempre podrás vender servicios profesionales a este colectivo. Y si usas un poco tu imaginación, seguro que también podrás venderles productos físicos o digitales ¿Dónde está tu proyecto ganador? En el punto de encuentro de estas tres esferas (habilidades, pasión y capacidad de venta). Los datos apuntan que esto ha sido una tendencia intrínseca de la incorporación de la mujer en el trabajo asalariado. Desde la Transición, incluso durante épocas de bonanza económica, la desigualdad de género en ETT del trabajo se ha mantenido como una asignatura pendiente. Nos quejamos de las mentiras de Zapatero. No se trata de un mero fraude en el sentido de haber incumplido todas cuantas promesas hizo para ganar las elecciones, haciendo todo lo contrario de cuanto había dicho que haría. Si en España añadimos ahora mismo la sensibilidad hacia la política antiterrorista, podríamos encontrar una explicación sencilla.



Digamos, que en general el voto del PSOE disminuye con el nivel de renta --aunque en realidad se ha dado la circunstancia de que las rentas medias han dado un cierto apoyo histórico al PSOE en este país--, con una mayor asistencia a misa y con el grado de importancia que uno dé a la política antiterrorista sobre otras políticas como la sanidad, el paro o lo que sea. Una persona de bajo nivel de renta tenderá a votar al PSOE, pero la gente de bajo nivel de renta suele ser más religiosa. Países que hace menos de diez años eran receptores de inmigrantes, se han convertido en una cantera de mano de obra (1) para los países que mejor han sorteado el largo temporal de la crisis financiera del 2008. Los partidos no son una coalición monolítica de electores, sencillamente porque no existe una única característica que nos defina a cada uno. Pero demuestra a los demás que apuestas por tu proyecto. Si no tienes nada, quizás no sea el momento para ti para iniciar un negocio.



Curioso: la baza de la religiosidad. ¿Cuál sería la mejor baza del PSOE?. ¿Por qué la gente humilde puede llegar a votar al PP aparentemente en contra de sus intereses?. Si buscan una respuesta en google, mayoritariamente se menciona el nivel cultural de los menos favorecidos económicamente. Tampoco habrá un despido como tal, sino que la finalización de la relación laboral se realiza con una rescisión del propio contrato. Las empresas te obligan a darte de alta en el RETA como autónomo (y pagar la correspondiente cuota). La principal ventaja es que son inversores solventes, con todas las garantías legales y con fuertes recursos. Proveedores Conseguir dinero para conseguir dinero para montar tu negocio es otra de las estrategias que te recomiendo. Pero ese probablemente no sea un factor relevante, pues las clases más pudiente y generalmente con mayor acceso a la cultura también votan al PP. Hay un análisis interesante de la situación estadounidense con respecto a dos factores: el nivel de renta y la asistencia a la iglesia.



Todos los partidos tienen un porcentaje de voto hooligan que difícilmente cambia. Como además se suelen presentar garantías, unos malos resultados del negocio pueden llevar a pérdidas patrimoniales colaterales. Financiación por subvenciones o donativos Recibir dinero sin tener que devolverlo ni pagar ningún tipo de rentabilidad. Las subvenciones, ayudas o donativos son evidentemente algo muy interesante para un emprendedor, ya que normalmente lo único que se pide al promotor del proyecto es que justifique que va a emplear el dinero para un bien común. Estos lujos te han sido retirados hace meses. "Es necesaria una tutela efectiva de los poderes públicos para combatir" este tipo de prácticas, añaden. Ofertas sexistas Las ofertas sexistas son un capítulo aparte. No obstante, para conseguir que estas personas se animen a ayudarte en tu aventura como emprendedor será necesario que sepas vender tu negocio y sacarle el máximo partido a tu nueva empresa para que cautive a los posibles inversores.



Da igual que manipulen y organicen su propaganda con medios públicos, que despidan periodistas independientes. Da igual que privaticen la sanidad, que destruyan la escuela y la Universidad públicas. La única que han conocido los últimos siglos. El 96% de esas personas eran mujeres. Pueden ser compañeros de trabajo, amigos de tus amigos que no te conozcan bien pero quieran invertir su dinero en algo… Familia: este suele ser el primer círculo donde conseguir capital, y no esperan que sus aportaciones sean devueltas con intereses (cuidado con ese típico tío que no te da gratis ni la hora). La Comisión Europea prevé un déficit público para España del 9% del PIB para este año, los inversores están cobrando más por tener deuda española. La revolución burguesa que apuntaló al feudalismo para dar paso al Estado-Nación, el sufragio censatario como expresión política y el mercado. Suelen tener poca cultura de inversión. Business Angles. Crowdfunding.



El método crowdfunding consiste en que pequeños inversores o futuros clientes, a los que generalmente no conoces, te adelanten el dinero para montar tu empresa a cambio de una rentabilidad o a cambio del producto o servicio que vas a vender cuando tengas tu negocio funcionando. Una buena campaña de crowdfunding te puede permitir vender tus productos o servicios sin ni siquiera haber empezado, siendo tus futuros clientes lo que te financien el proyecto. Los datos oficiales dicen que las denuncias por acoso disminuyeron, sin embargo, la cruda realidad es que ahora son muchas más las que no se atreven a denunciar por miedo a perder su puesto de trabajo. Desde el inicio de la crisis el desempleo femenino ha ido aumentando, situándose ahora aproximadamente a más de un 26%. Multiplica exponencialmente la financiación FFF, ya que se extiende a Internet. Durante décadas, se han utilizado el alza espectacular del Producto Interior Bruto (PIB) y de la renta per cápita, así como una creación de empleo sin precedentes como principales indicadores del crecimiento económico.



Si nos parece indignante que en los mismos se permitan tener anuncios con tales características, lo peor de todo es que muchas mujeres se ven empujadas a someterse a este tipo de condiciones con la esperanza de obtener un sueldo. No olvidemos que el acoso sexual en el trabajo sigue siendo un infierno para muchas mujeres. Esta oferta escenifica a la perfección el bajo salario, el hecho de que no se necesiten ese 43% de universitarios y la situación precaria de tener un solo día libre a la semana Otra oferta de lunes a sábado, para personas sin formación superior y sin saber la duración del contrato Otro de los problemas: la temporalidad. Un viejo campesino y emigrante, conocido con el apodo de O Trinta, natural de las tierras de O Rosal en el Baixo Miño, me decía hace años: "as cousas teñen tantas entendedeiras como se lles queiran dar". Es lo que piensa ese electorado. Pero lo primero, creo que es una afirmación errónea: los que no votaron a Rajoy nunca le creyeron, y de los que le votaron la mayoría siguen creyendo en él.



Como ocurre con la corrupción, si queremos entender por qué las mentiras del PP no le pasan una significativa factura política, debemos ir a los ejes del discurso que difunden los medios afines al Partido Popular, y a la percepción que su electorado expresa a partir de la ingestión de dicho discurso: A) Lo importante es la interpretación de los hechos llevada a cabo por los medios que consumimos. Los precios al consumo cayeron en marzo en tasa interanual por primera vez desde 1952 y un 0,8% en mayo. Figura contrato como mercantil: Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de fecha 29/01/2.001. Es decir, que si en dos años no se suscribiera un nuevo convenio colectivo perderá su vigencia y decaerán los acuerdos alcanzados durante la negociación colectiva en sueldos y otros derechos. El desarrollo de una marca personal nos da el control de nuestra carrera profesional. Los headhunters y seleccionadores, así como las empresas, siguen usando en un 80% de las contrataciones las referencias, ya que en cualquier portal de búsqueda de empleo hay millones de CV esperando a ser los elegidos.

DESTINATARIOS Cualquier persona que quiera mejorar sus posibilidades de éxito profesional. La figura fraudulenta del “Falso Autónomo” consiste en mantener dentro de la estructura organizativa de la Empresa a un trabajador no contratado, al cual se le encomiendan tareas propias de la Empresa. Un banco no asume ningún riesgo más allá de prestarte el dinero, si el negocio no sale tu responderás con tu sueldo o con tu casa. Es válido para empresas que están ya en funcionamiento y con fuerte potencial de crecimiento. 6. ¿Estás buscando financiación para tu pequeño negocio, proyecto o empresa? Si has leído todos mis artículos publicados hasta hoy aquí en Gananci, te habrás dado cuenta de que hay un comentario en particular que se repite con frecuencia: cómo puedo conseguir dinero para empezar mi propio negocio. Hay otra cosa que no sabes: Cada día recibo alrededor de 10 correos preguntando exactamente lo mismo.



Me gustaría abrir mi propio negocio para ser el dueño de mi economía pero ni tengo dinero ni sé cómo conseguirlo. Sin embargo, no solo es más difícil que una mujer embarazada o con hijos pueda encontrar trabajo y que pueda conciliar-lo con su vida familiar, sino que también, con la actual Reforma Laboral, es cada vez más frecuente y fácil para las empresas el despido de mujeres por el simple hecho de quedarse embarazadas. “Favores sexuales a cambio de trabajo” Por si no fuera poco, nos encontramos con situaciones de agresión aún más duras que en su mayoría quedan completamente invisibilizadas e impunes. Es decir, trabaja para una sola empresa, con un horario fijado por la empresa, tiene un sueldo periódico fijado por la empresa, aunque no una nómina sino una serie de facturas como autónomo, las vacaciones y periodos de descanso son fijados por la empresa etc. Si el último contrato es a tiempo parcial, el subsidio se cobra “parcializado” en la misma proporción.



Por ejemplo: Un trabajador tiene acumuladas cotizaciones durante seis meses y su último contrato fue de media jornada. Al iniciar un negocio es recomendable acudir a nuestro circulo más cercano, a nuestros amigos y a nuestra familia que nos financiaran por amistad o por afecto. Aseguraremos su rápido enjuiciamiento. ¿Cómo se consiguió? “Se nos ocurrió la posibilidad de no solicitar el crédito a un banco, sino hacer una participación de crédito entre diferentes sociedades bancarias, para convencer a la primera con el respaldo de las otras posibles. Pero dado que estamos hablando del PP y no del PSOE, me limitaré a exponer algunos de los eufemismos más "populares" (en el doble sentido) del gobierno del PP: Para evitar tener que reconocer que la gente está emigrando por falta de empleo, se dijo que en realidad se trataba de "movilidad exterior". El rescate a la banca consistió en una "línea de crédito", "préstamo en condiciones extremadamente favorables", "apoyo financiero", etc. Los desahucios son "procedimientos de ejecución hipotecaria".



Los llamados "bancos malos", creados para que el Estado asumiese los activos tóxicos generados por la especulación de los bancos, fueron "vehículos de liquidación a largo plazo". La amnistía fiscal para los grandes defraudadores y delincuentes fiscales, fueron "medidas excepcionales para incentivar la tributación de rentas no declaradas”. La recesión económica es “un crecimiento negativo”. Lo que tantos consideramos un "repago" farmacéutico, se convierte en “copago”. La subida del IVA en realidad se trata de un “gravamen adicional”, de un “recargo temporal de solidaridad” y de políticas encaminadas a la reducción "de la imposición sobre el trabajo, aumentándola sobre el consumo". El abaratamiento del despido laboral, es en realidad una “medida para flexibilizar el mercado laboral”. Todos los recortes en Educación y Sanidad son "reformas estructurales necesarias para atajar el déficit público”. La privatización de servicios (por ejemplo en Sanidad) se llama "externalización" de los mismos. La lista sería interminable.



Sin embargo, nunca se ha contemplado si el reparto de la riqueza nacional era equitativo. Los diferentes gobiernos han priorizado todos sus esfuerzos en la reducción de la tasa de paro en lugar de mejorar las condiciones laborales y la calidad del trabajo Antes de la crisis, la participación de los asalariados en el PIB decayó como consecuencia de la creación de puestos de trabajo cada vez más precarios. Sin embargo, suelen ser de escasa cuantía, y estar limitados al arranque. No porque, como antaño, se impongan por la fuerza de las armas, hagan trampas con las votaciones o compren a los electores. Ahora bien ¿conseguirá Rajoy cortar esa sangría que ha supuesto llegar a cinco millones de desempleados y a un paro juvenil en torno al 43%?. De esta manera conservas el control sobre tu proyecto (a diferencia de la financiación por capital). Lanzo al vuelo algunas cuestiones para ese debate necesario. ¿Qué influye en el desgaste electoral del PP? ¿Cómo explicar el escaso coste electoral que expresan las encuestas?



Un error politicocéntrico de perspectiva es pensar que el PP se desgasta electoralmente en base a los mismos factores que actúan en el desgaste político de la izquierda. Por tanto, para que prestes dichos servicios es necesario que tengas en cuenta una serie de cláusulas a la hora de firmar un contrato mercantil: Partes: en el contrato se debe dejar claro quién participa en el mismo; es el autónomo quien llevará a cabo la organización del trabajo y su realización, no la empresa. Da igual que los disparen en Ceuta, que todos lo veamos. Da igual que no comparezcan, ni consulten, ni respondan. En tan solo diez años (1999-2009) la población inmigrante se elevó del 1,9% al 14%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE). emigrantes_espa_olesEl crecimiento de la inmigración fue una tendencia anecdótica en la historia española. Orozco afirma: “queda bonito hablar de igualdad en el mercado laboral y no plantearse quién limpia el váter en casa”. Amaia Pérez Orozco: “Queda bonito hablar de igualdad en el mercado laboral y no plantearse quién limpia el váter en casa”



Los usos y costumbres de la sociedad española condicionaban a las mujeres a aceptar trabajos a tiempo parcial. ¿Cuáles son dichos ejes?: A) Afirmación maximalista: todos roban, todos son corruptos. El perfil es parecido al de Ciudadanos. Restaurar los grandes argumentos que conforman los pilares de la ética pública desde hace milenios. En ese caso la intención de voto del PP en la actualidad sería del 0%. Los efectos de la crisis sobre los jóvenes han sido muy importantes en toda Europa y de manera superlativa en España. Porque el PP alimentará su prevista mayoría simple de escaños en el voto rural y de los pequeños municipios: 2,8 millones de los votos peperos (4 de cada 10) procederán de pueblos de menos de 5.000 habitantes y localidades de no más de 30.000 residentes. Sumemos al anterior un sector de autónomos e incluso de pequeños empresarios cuyas condiciones de vida, en bastantes casos, no difieren sustancialmente de las de un asalariado medio.



Las leyes cambiaban, como de costumbre mucho más rápido que los valores sexistas del país. La incorporación masiva de la mujer al trabajo no significó un cambio social. Pero tratándose del PP, no parece que la mentira le pase factura. Todo ello y lo que queráis aumentar, sumado, no ha conseguido mermar la intención de voto al PP más allá de ese 10% aproximado. Veamos también otra oferta publicada recientemente “Se buscan 2 camareras para pub latino del centro de Valencia que sepan bailar ya que de vez en cuando hay que bailar en la barra para fines de semana. Otros incluyen un decálogo de requisitos para optar al puesto. Anteriormente este contrato contaba con una limitación de tres años, ahora se podrán hacer tantos contratos como actividades laborales distintas en las que se trabaje, por lo cual es una posibilidad real prestar servicios desde los 16 hasta los 33 años con un salario equivalente al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

El paro entre los jóvenes ha aumentado hasta convertirse en una verdadera epidemia que amenaza el crecimiento económico y la estabilidad social de las próximas décadas en decenas de países. Y al mismo tiempo las convicciones democráticas nos llevan no solo a respetar, sino también a intentar comprender qué es lo que conduce a millones de ciudadanos a apostar por partidos de este calibre. seguirán votando a lo mismo. Cuando el periodista le pregunta por la alarma social que la corrupción genera, contesta Cospedal: "la corrupción es parte de la condición humana” (la fuente es la agencia EFE, pero fue difundido por todos los medios; por ejemplo, véase La Vanguardia). Pero son poco flexibles. Un poco de historia: ¿desde cuándo está regulado el becario? A pesar de que esta figura está caracterizada por su opacidad, se encuentra mínimamente regulada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario