sábado, 11 de julio de 2015

Precariedad en las ofertas de empleo

Ellos ofrecen diferentes planes dependiendo de lo que tu quieras ahorrar, por ejemplo nosotros de cada mes pagamos dolares y ellos nos lo doblan. El dia que dejemos la empresa nos daran el bote acumulado. Ademas de esto tenemos otro plan de pensiones privado con el banco. Yo escupiria a la cara del que me ofrece un trabajo de esclavo por un sueldo de mierda. p.d. al margen de todo eso os deseo lo mejor. Vietnam tiene que ser un pais encantador y seguro es que toda una experiencia (positiva) vivir en el. De todas formas la opcion del puesto de trabajo tampoco era una opcion clara. Se tendria que haber dicho cual iba a ser la funcion del trabajador.

Y Caritas tambien es la Iglesia y no veo ni una sola Casa del Pueblo ni sede de CC.OO. o UGT que de comidas, ni ropa, ni ayuden sufragando parte de la cuota de la hipoteca como hacen ellos. Hace unos dias fui a visitar a una amiga a su negocio, un bar, y ella se quejaba de lo llorona que es la gente, que en realidad estan en el paro por que no quieren trabajar. No he vuelto a verla mas. Lo que hay que aguantar a veces. jodeis --> jodeis Parece que todo apunta a un periodista que no sabe leer ni escribir ¿sera portada de Malaga? se dice esclavitud soltad al rotweiller no hay que ensuciarse las manos{lol}
  
Que empleo vas a crear con eso, maldita sea? Si recauda mas un camello de barrio! Si no te da ni para un tobogan! Pero bueno, hay que conseguir el karma ese como sea. Sobran parados por millones -> Reforma sanitaria para que se larguen fuera del pais cuantos mas mejor. La ministra de Empleo difunde datos confidenciales sobre el ERE del PSOE yo marcho en un mes, al pais vecino. Habria que recordarles que Jesus echo violentamente a los mercaderes del templo y que vivio rodeado de pobres, prostitutas y enfermos ccaa.elpais ccaa catalunya _  Voy a cambiar el titular: "El % de los parados rechazaria un empleo si precario" etiquetas: fatima ibañez, ere, andalucia, datos confidenciales.

Es el viejo truco del despido disciplinario "con susto". Lo primero que tendrías que hacer es comprobar que es verdad que te pagan el salario obligatorio por convenio, porque puede suceder que te creas que no te deben nada pero sí que te deban y no poco, en cuyo caso podrías interponer la demanda de reclamación de cantidad laboral por diferencias salariales. Ya que vamos a contar, contemos las horas de jornada anual, que tiene un máximo en casi todos los convenios. Sólo hay que saber lo que hay que hacer frente a cada uno de los tipos de despido. No olvidemos que los delitos contra los derechos de los trabajadores no sólo los pueden cometer los empresarios, sino que los pueden cometer también los sindicalistas que, por ejemplo, organizaran bajo presión una revocación del delegado "desobediente". Como vemos, tras varios meses de vigencia de la Contrarreforma Laboral, ni baja el desempleo, ni mejora la temporalidad, ni se generaliza el Contrato de Fomento de la Contratación Indefinida. La empresa entra en crisis, por lo que podría hacer despidos objetivos, un ERE, un ERTE. Eso es una movilización civilizada. Los trabajadores pueden convocar elecciones sindicales ellos solitos y presentar candidatura independiente. En el trabajo puedes mantener un ritmo correcto, pero no alto, porque no tienes ninguna obligación de ganar ningún campeonato, y por supuesto un ritmo que jamás perjudique tu salud ni te cause estrés. Lee el artículo sobre los cambios en la reducción de jornada tras la reforma laboral del 11/2/12.

Por supuesto, respecto al whatsapp reza absolutamente lo mismo, porque está vinculado a un nº de teléfono. Pero afortunadamente también tienes la posibilidad de utilizar el servicio profesional de consultas laborales privadas para particulares, sin necesidad de indicar el nombre de la empresa de la que se trate, y luego escoger una de las opciones tras leer la respuesta. Las coberturas obligatorias suelen ser el fallecimiento, accidente y/o incapacidad en diferentes grados. Esta medida era la única que estaba claramente anunciada. El acoso laboral o "mobbing" es la forma moderna de llamar a lo que toda la vida ha sido que el jefe "putea" a un trabajador, normalmente con el objetivo de conseguir que se vaya pidiendo la baja voluntaria, aunque no siempre existe ese objetivo. Esta sentencia es de casación, lo cual quiere decir que es doctrina de la buena. Imaginemos que una empresa preavisa a un empleado que dentro de 15 días le van a finalizar su contrato temporal o que dentro de 30 va a ser despedido por razones económicas.

Dicho de otra forma: lo tienen muy crudo las empresas que quieran despedir a los trabajadores sin pagar indemnización utilizando la excusa del despido disciplinario procedente cuando la verdadera causa es que ya no les hace falta el trabajador. Y si lo sabe y demanda y gana, le pagan, pero entonces se aplica el principio anterior: el despido de ese lo han pagado todos los demás. "Que me han dicho que los contratos están mal y me vas a tener que pagar la indemnización del despido improcedente, así que tú verás". Dicho de otra forma: la empresa sólo puede decidir si te despide o no te despide, pero quien decide si reclama o no y la forma de hacerlo eres tú. Simplemente pones una demanda en los juzgados de lo social o una denuncia ante Inspección de Trabajo, como siempre. Eso lo aplican a diario miles de empresas en todo una empresa de Málaga, dejando de pagar salarios cuando les da la gana. Se volverá a equivocar en el cálculo del finiquito, calculando mal la parte proporcional de las pagas extras pendientes de cobro o simplemente pasándose el pago de este concepto por el forro de las pelotas. No tengo la más mínima motivación. Si tienes algo que demandarle a la empresa, como que no te paga, no podrás acudir a los Juzgados de lo Social porque no es relación laboral.

Esta reforma quiere decir que te podrán hacer un despido objetivo procedente con indemnización de 20d/año con un máximo de 12 mensualidades sin necesidad alguna de que tu empresa haya sufrido perjuicio alguno por tu ausencia ni de que la empresa tenga pérdidas ni nada de nada si tuvieras dos bajas en dos meses que sumaran 9 días y en el último año hubieras faltado el 5% de las jornadas hábiles (más o menos 12 días, entre los que se cuentan los 9). El "contrato de prueba" temporal es un truco popular entre los responsables de recursos humanos en la empresa hispánicos y sus empresas de trabajo temporal. ¿Por qué pagan en B? Aparte de porque se tienen que quitar de encima el B que cobran, como se ha explicado en el punto anterior, otra razón es que los salarios de convenio suelen ser muy bajos. Los contratos laborales sólo admiten una categoría. Cobrar una parte en A y otra en B tiene una ventaja. etc. Este tipo de empresarios no sólo quiere que sus empleados obedezcan cualquier tipo de orden sino que también quiere que lo hagan a disgusto. En nombre de los trabajadores que todos los días les ganan los juicios: gracias, empresa de trabajo temporal. La empresa puede ganar cualquier juicio presentando como testigos a otros empleados que dirán lo que le convenga a la empresa por la cuenta que les trae. En aplicación de todo ello, es decir sólo cuando les obligaron, el gobierno modificó la forma de cálculo en el RD 11/13 de 2 de agosto. Sí amigos, ese que se autodenomina indefinido pero que permite el despido libre y gratuito durante el primer año. Laudo B-215/06 Málaga. Ni un día más de los 4 naturales por largo y complicado que sea el desplazamiento. Esto es el principio de absorción y compensación, es decir que lo que sube el sueldo de convenio te lo pueden quitar de la mejora voluntaria.

¿Quién lo va a impedir? ¿Va a actuar de oficio la inspección de trabajo? ¿Van a demandar los empleados o el Comité de empresa? ¿Van a denunciar los sindicatos? Por favor, que no nos hagan reír que se nos saltan los puntos de la hernia. Es decir que no hay que pedir permiso para el permiso. El empleado de una empresa en expansión se apunta a todas las ETT y a todas las cárnicas y hace cursos de formación. Pero no olvidéis que tras el recorte de prestaciones del FOGASA, en la mayoría de los casos éste le pagará menos de lo que le hubiera pagado la empresa si no fuera insolvente. El proceso se llama "reclamación de cantidades". para el responsable de recursos humanos en la empresa pero ni siquiera en ese caso será mejor para el trabajador porque el hecho de cobrar de momento unas buenas comisiones no le quitan ni uno solo de los inconvenientes de ser falso autónomo. y la empresa de Málaga Porque a ver si va a pasar que cobres por encima del salario oficial de auxiliar administrativo de tu convenio pero que en realidad estés haciendo funciones de contable, a las que les correspondería una categoría y un salario superior al que estás cobrando. Defenderte tú mismo. Si no es tiempo efectivo, no es retribuido ni cuenta para los límites de la jornada. Entonces el sindicato pequeño que sea -o incluso CC.OO. No tienes que dar explicación alguna sobre el tema. El reparto lo hace facturando unos servicios con una empresa y otros con la otra, aunque todos se hagan en el mismo taller y con el mismo personal. Aunque puede que muchos ni eso.

¿Qué hacemos, llegada esta situación, con el votante del PP? La democracia La democracia descansa sobre el supuesto del respeto a la diferencia. Se supone que al contratar tus servicios, el empresario confía en tus conocimientos como profesional, por lo que debes tener libertad a la hora de desarrollar tu trabajo siguiendo las direcciones técnicas que tú mismo estableces. Eso supone el 36,3% de todos los votos del PP… y prácticamente el mismo porcentaje (35,5%) del total de electores de la tercera edad. Por ello, cada vez son más las empresas que te ofrecerán formalizar el pacto entre empresa y trabajador con la firma de un contrato mercantil cuando respondas a una oferta de empleo. Pese a que este contrato está cada vez más normalizado y la población en general es más consciente de su existencia, debes tener claros unos cuantos puntos clave antes de proceder a firmarlo. La firma de un contrato mercantil es una decisión muy importante por lo que, antes de seguir adelante, tendrías que conocer sus aspectos fundamentales para saber si realmente te conviene o no lo que estás a punto de firmar.



Cálculo de costes de ser autónomo Como bien sabes, al acceder a un contrato mercantil, estás accediendo también a darte de alta como autónomo. En marketing podríamos decir que se trata de un cambio de segmento de grandes empresas a personas. No te estoy diciendo que tienes que hacer tabla rasa de todo lo que has hecho en el pasado. ¿Puedes ayudarme? Aunque me gustaría contestar a todas las personas como se merecen, este es un tema un tanto extenso que no puede ser respondido en un sólo email o comentario, y por eso he decidido dedicar todo este artículo a hablar de ello. Porque sé que tú también alguna vez habrás pensado lo mismo, y hoy quiero enseñarte la solución a esa pregunta. No existe una respuesta mágica Siento mucho ser yo el que te cuente esto, pero si no lo hago, nadie más te dirá la verdad sobre el dinero y los negocios. La mayoría de las veces cuando alguien me pregunta cómo conseguir dinero para empezar su negocio esperan que les dé una respuesta mágica: Una solución para obtener dinero de donde sea, de forma rápida, y sin ningún esfuerzo para cumplir su ilusión.



Pero la verdad es esta: No hay fórmulas mágicas ni nada que valga la pena en la vida se consigue sin esfuerzo y sin trabajar un poquito por ti mismo. Mano sosteniendo una varita magica con una punta de estrella Claro que quiero ayudarte. Ambos factores pueden llegar a compensar tendencias, con lo que la relevancia política de un determinado asunto como es el caso actual de la política antiterrorista podría desequilibrar la balanza. El PP --consciente o inconscientemente respecto a este razonamiento-- está jugando su baza con el ataque al gobierno respecto a su política antiterrorista. Pero ahí en el fondo de nosotros mismos, recordemos, tenemos la posibilidad de intervenir desde la palabra en lo común. Hay una sabiduría ciudadana que funciona como base de todo reclamo democrático.



A lo cual hay que sumarle el fracaso escolar En 2008, las estadísticas nos situaban al frente de la sobrecualificación en Europa, con una tasa de del 31% frente a una media del 19% en la UE. Consigue casi el doble de votantes en las clases obreras que en las medias-altas y altas. Son las conclusiones del Banco de España en su último boletín. Según el supervisor, en los últimos trimestres se ha intensificado el proceso de moderación salarial, de forma que se están produciendo “descensos de los salarios en términos reales”, es decir, respecto de la inflación. La necesidad de muchas personas es el caldo de cultivo propicio para que las empresas ofrezcan contratos mercantiles y, por tanto, aumente de forma engañosa el número de trabajadores por cuenta propia.

El falso autónomo es un término que se utiliza para hablar del trabajo que realizamos como empleados, pero con un contrato mercantil en lugar de en condición de asalariado, lo cual nos deja un poco expuestos y con riesgos que cubrir. En primer lugar, debido a las tasas de la Seguridad Social, que significan una gran parte de los cargos por empleados en España, a medida que la persona no aparece como un empleado, la empresa no tiene que pagar los honorarios y las tarifas aplicables son mucho más bajas que para el trabajador por cuenta propia. Y en segundo lugar, porque los autónomos ofrecemos una gran flexibilidad a las empresas, ya que no están sujetas a las mismas normas que con los empleados, mediante la suscripción de un contrato de prestación de servicios. Actualmente hay nueve reglas que definen si una relación entre un trabajador y una empresa es un contrato mercantil o no. Te ayuda a gestionar tu negocio Reglas para determinar el contrato mercantil Estas reglas están determinadas por el Código de Comercio (en su artículo 50, concretamente), lo que quiere decir, en resumidas cuentas, que los contratos mercantiles o de prestación de servicios no se contemplan como derecho laboral, ya que se trata de una relación únicamente comercial.

Ante una inspección de trabajo, y de ser descubiertos estos contratos en fraude de ley, la responsable y sancionada sería la propia empresa que contrata los servicios, aunque el contrato esté firmado por ambas partes. Para evitar estos problemas, se creó hace relativamente poco tiempo la figura del Trade: Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente, que se da cuando hay un contrato mercantil entre la empresa y el trabajador, pero el autónomo es dependiente porque un 75% o más de sus ingresos provienen de un sólo cliente, lo que le da algunos derechos. Esto significa que debe de darse de alta en Hacienda, comunicar qué tipo de actividad va a desarrollar y afrontar una serie de obligaciones fiscales trimestralmente (declaraciones de IVA y/o IPRF). Por otro lado, también implica que debe darse de alta en la Seguridad Social como autónomo y costearse íntegramente y de su propio bolsillo la cuota de autónomos (lo que hoy por hoy, en su base mínima y sin bonificaciones supone 264 euros). Además, normalmente la factura debe incluir una retención de IRPF, lo que nuevamente merma la liquidez del autónomo.



Con todo lo que ha caído, el Partido Popular se mantiene a flote sin riesgo aparente de hundimiento. Ese desgaste de un 10% aproximado, ¿a qué factores cabe atribuirlo? Mi hipótesis es que esa pérdida de intención de voto tiene muy poco que ver con las mentiras del gobierno y con la corrupción del PP, como a menudo se tiende a pensar erróneamente entre quienes sobrevaloran su impacto en el electorado del Partido Popular. Existe un hombre nuevo, pero es tan decadente como el propio capitalismo y sus registros más alienantes. Por eso recomienda una vez más acercar los costes de despido entre distintos tipos de contrato: o bajando las indeminaciones para los indefinidos o subsidiando parte de ellas con el Fogasa. España, donde más bajará el paro hasta 2015 La ETT, además, prevé que España registre entre finales de 2013 y el último trimestre de 2015 la mayor caída del paro entre los 34 miembros de la organización. Seis palillos indican con un margen de error ínfimo que te has trasegado seis vermuts.



En este caso, tenemos un "jefe" sobre el autónomo que le resta cualquier capacidad de decisión final sobre los trabajos o servicios encomendados. El auténtico drama es cuando tienes una póliza de crédito y la entidad te dice que no puedes renovarla, porque en España se ha financiado mucho con ese producto que se iba renovando año tras año y tú, como empresa, ya contabas con que te lo iban a renovar automáticamente. Se trata de una fuente de financiación muy estable, normalmente a largo plazo, y que compromete en gran medida al que invierte. El objetivo de esta Jornada es plasmar la situación actual de dicho mercado laboral y de su acceso al mismo por parte de este colectivo, pasando a comentar resumidamente las posibilidades de mejora individual de dicha situación, mediante el desarrollo de las competencias para poder gestionar dicha impronta: Queremos favorecer la comprensión por parte de los estudiantes de qué es lo que necesitan de ellos las organizaciones, qué necesidades se perciben en el mercado y ayudarles a ubicarse en un mapa de posicionamiento y entender dónde pueden encontrar oportunidades para diferenciarse.



Desarrollar un pensamiento personal estratégico, describiendo su visión, misión, valores y sus competencias, por tanto, descubriendo a dónde quieren llegar y qué necesitan desarrollar para ello. Dotar de las competencias de comunicación necesarias para crear un mensaje relevante, notorio y diferenciado y a adaptarlo a distintos formatos en función del medio y de la audiencia. Desarrollar dichas competencias de comunicación, adaptándose a la web 2.0, para que puedan comenzar ya a crear y gestionar su propio networking. OBJETIVOS Despertar en los asistentes su necesidad de superar la temporalidad del trabajo en la era postindustrial, mediante el desarrollo de su marca profesional, como forma de mejorar cualitativamente su empleabilidad. En la actualidad, se desarrollan dos marcas: una offline y una online. Los ‘Pactos de Moncloa’ en 1977 garantizaron ciertas mejoras salariales y derechos laborales.



También es habitual que te lo exijan directamente en la misma oferta de empleo. Ten la misma profesionalidad con ellos que tendrías con inversores profesionales y déjalo todo muy claro. Al menos, para la Seguridad Social, que ha sufrido un fuerte deterioro de sus ingresos por cotizaciones sociales. Los diferentes gobiernos de centro izquierda y derecha han priorizado todos sus esfuerzos en la reducción de la tasa de paro en lugar de mejorar las condiciones laborales y la calidad del trabajo, como han señalado algunos expertos. En una economía próspera es necesario averiguar si los salarios se han adaptado en algún momento al sucesivo encarecimiento del nivel de vida y si el trabajo ha sido estable. Por suerte para el empresario, la mayoría de trabajadores prefiere no demandar, renunciar a sus legítimos derechos y ceñirse a bajar la cabeza a regañadientes. Uno de los trucos frecuentemente utilizados por el empresario tramposo ya lo hemos visto en Laboroteca, es el caso de los contratos temporales en fraude de ley.



¿Una de las soluciones en el tema salarial? Que dentro de un convenio mínimo debería haber un pacto de rentas y sobre eso deberia haber una negociación colectiva entre trabajadores y empresarios con suficiente flexibilidad. Díez no es optimisma a la hora de dar por finalizado el austericidio. Vendiendo lo que tienes Seguro que esta primera forma de financiación no te gusta mucho. Sin embargo, muy pocos sabemos que es lo que realmente significa tener un contrato mercantil. Expertos en género, como la economista y feminista Amaia Pérez Orozco apuntan a la necesidad de cambios tanto en la esfera pública como en el terreno privado para conseguir la igualdad laboral. En tercer lugar, y en consonancia con lo anterior, no existen nominas sino facturas. Tras analizar la figura del autónomo económicamente dependiente en nuestro anterior artículo, queremos abordar aquellos autónomos que se convierten en falsos autónomos cuando se dan de alta en el RETA, pero en realidad su comportamiento laboral es como el de un trabajador por cuenta ajena, mediante la suscripción de un contrato de prestación de servicios.



Deben considerarse más como un incentivo que como financiación en sí misma. Unas personas que en su confusión nunca supieron distinguir nuestros amigos de nuestros enemigos. Además del Instituto de Crédito Oficial, puedes contar con la Empresa Nacional de Innovación (ENISA). Pensemos que a cada paso, en nuestros entornos, asociaciones, partidos, instituciones, grupos de afinidad, nos aparecen opciones de voto impensables que debemos entender más allá del insulto y el desprecio. No vale lamentarse diciendo que millones de españoles son sus cómplices, por mucho que sea relevante destacar la responsabilidad del votante. Suelen pedir garantías adicionales. No tengas miedo a recorrer muchos bancos y entidades. O un 3,4% si solo se tienen en cuenta las pensiones y las prestaciones contributivas. ¿Qué significa esto? Pues que es muy probable que el año próximo (con un crecimiento del empleo superior al 3%) la Seguridad Social no pueda cumplir las previsiones.



Se relativiza. Cospedal Como vector discursivo, este argumento está menos extendido que el anterior, aunque a cierto tipo de votante del PP le gusta utilizarlo. - Se tendrá derecho a la prestación por desempleo. Y en TODOS los sectores triunfa: El consumo de cerveza está cayendo año tras año, y a la vez triunfan las cervezas artesanales que venden el 100% de su producción en cuestión de días a precios premium terroríficos. Los cafés y bares se están muriendo, triunfan los bares temáticos (libros, sex toy, etc.) o los cafés temáticos (sobre costura, laborales manuales). La ventas de ropa en grandes cadenas caen, se disparan los cursos para diseñar tu propia indumentaria. La gente valora experiencias reales que se alejan de la producción en masa para las masas. En muchos anuncios, sobre todo los dirigidos a trabajos como canguro, limpiadoras o empleadas del hogar – básicamente aquellos sectores que suelen darse en la economía sumergida y de manera más desregularizada-, es fácil encontrar requisitos como ’buscamos chica liberal y sin prejuicios’ , y que en el momento de contactar con el anunciante te pidan fotos íntimas o te dejen entrever que lo que reclama son favores sexuales a cambio de ofrecerte empleo.

A veces son ofertas engañosas que usan muchos acosadores para poder acceder a mujeres y después abusar sexualmente de ellas, otras veces son reales y donde esto supone un prerrequisito para poder acceder al puesto de trabajo. Podemos encontrar ejemplos tan denigrantes como este: “Para atender limpieza en domicilio particular, se busca chica joven, una vez a la semana, dos horas de limpieza y una hora de servicios extras. Quienes tengan votantes del PP entre sus familiares, amigos y vecinos, comprobarán fácilmente que no se verifica aquello de que todos esos millones sean gente siniestra, indecente. Tengamos en cuenta que el electorado del PP, pese a estar aún en cabeza a nivel nacional, ha caído a niveles cercanos al 50%. Es útil para las empresas de un riesgo relativamente elevado.



Sin embargo, tiene un impacto nudo directo en el circulante de la empresa. Incluso en algunos casos te exigen cuál tiene que ser la talla de pantalón, de pecho o la estatura. La parcialización de los subsidios (+info) se aprobó en una reforma legal del año 2012. AYUDAS EXTRAORDINARIAS : importe a cobrar En la Renta Activa de Inserción (RAI), se continúa cobrando 426 euros mensuales En el Plan Prepara, 400 o 450 euros al mes, en función de las responsabilidades familiares. En el Programa Extraordinario de Activación, 426 euros al mes. Otros valores económicos que se han actualizado en 2015 La renta máxima para acceder a los subsidios, el Prepara y la RAI, es el 75% del SMI, por lo que en 2015 hablamos de un tope de rentas de 486,45 € euros mensuales El interés legal del dinero en 2015 es del 3.5 % queremos ayudarte a conocer los casos en los que puedes llegar a convertirte en falso autónomo. El objetivo en este caso es el mismo que la empresa de Capital Riesgo, salvo que suele tratarse de una relación menos formal (aunque depende del Business Angel).



Organismos públicos Si buscas una subvención, normalmente la encontrarás vía algún organismo público. Nos tendríamos que preguntar que habrían hecho ellos si el golpe de estado hubiera sido a la inversa: que un gobierno hubiera decretado la nacionalización de todas las fortunas superiores a los 50 millones de euros mediante decreto ley. Así, mientras que los beneficios de las empresas crecieron un 73% entre 1996 y 2006, el salarió medio disminuyó en un 4% según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (ETT). Esta conclusión deriva de la observación de que la "significativa moderación salarial" que ha habido en muchos países miembros durante la crisis "no se ha traducido totalmente en dinámicas de precios más bajos que promovieran la competitividad y reforzaran la producción y el crecimiento del empleo". Es decir, que las empresas no han trasladado la totalidad de las ganancias que obtenían con el recorte de su masa salarial para bajar los precios de sus productos y vender más, en parte tal vez porque han preferido dedicar ese dinero a mejorar su rentabilidad, pero también por falta de competitividad en los mercados.

Por eso, para los autores del estudio es hora de continuar con las "reformas estructurales" que hagan saltar los obstáculos a una competencia efectiva en los mercados de productos que permitan sacar beneficios de las que se han hecho en el terreno laboral, y que potenciarán la generación de nuevos puestos de trabajo. El tema del salario mínimo es, en general, bastante controvertido. Desde 2007 se han perdido 3,8 millones de puestos de trabajo y tres millones de asalariados. Aunque es obvio que muchas de las medidas que ahora toma el gobierno de Rajoy, tienen un efecto inmediato en el deterioro de nuestras condiciones de vida (lo estamos viendo), es indudable que es a medio y largo plazo cuando realmente se van a ver con nitidez los destrozos en todo su dramatismo y destrucción dantesca. Es lo correcto.



Porque un falso autónomo es aquel trabajador que realiza todas las funciones y tiene todas las obligaciones de un trabajador contratado, pero mantiene una relación de Autónomo con la empresa. No se ha producido ninguna subida este año. Los 426 euros mensuales son siempre para los casos en los que el último contrato del trabajador (el que dió derecho a cobrar el subsidio) es a jornada completa. Ponente: Francisco Andrés Valle Muñoz, que declara la laboralidad de la relación: “(…) La actora se dio de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, y en el Impuesto de actividades Económicas, hacía declaración del Impuesto de IVA y estaba colegiada como trabajadora social. La actora realizaba facturas por los servicios prestados a la Asociación Caridad San Vicente de Paul que le abonaba mensualmente (doc. De hecho, en este artículo podrás ver cuánto cuesta crear un blog con un presupuesto ajustado a tu cartera. Iniciar un negocio con menos dinero es algo difícil de conseguir. ¿Qué enfoque estratégico darle a tu proyecto?



Aléjate de las sirenas tentadoras de la publicidad online (un portal de noticias que genera dinero con publicidad). En este texto me refiero a votantes y simpatizantes como la misma cosa porque la variable que he usado es la denominada “voto + simpatía” del CIS. Chicas guapas y buen físico y que sepan hablar con los /las clientes” Una verdadera discriminación y violencia de género que deja fuera de este mercado a todas aquellas mujeres que no se adapten a los cánones físicos impuestos. No se trata de una cantidad irrelevante. Se cita la Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 27/01/1.994. Esta variable es útil para los propósitos de este artículo pero cabe recordar que no es una buena predicción del voto. A la vez, muchas mujeres tienen que enfrentarse a situaciones de mayor precariedad, donde la brecha salarial entre hombres y mujeres es casi de un 20%.

Además, vende a través de su tienda online y cuenta con servicio a domicilio. “Necesitábamos financiación para la inversión inicial que suponía montar el local (estanterías, mobiliario, cámaras, neveras, ofimática...).



El fenómeno de la corrupción política en España, tiene dimensiones insoportables para una democracia, aunque sea una democracia capitalista. A todas horas, simpatizantes, votantes y militantes de la izquierda, bombardean las redes sociales y foros con el tema de la corrupción del PP, hasta resultar aburridos. Pero, realmente, el electorado de derechas, ¿no se da cuenta de la existencia de esta corrupción? ¡Claro que se da cuenta! El votante de a pie del Partido Popular reconoce que los casos apuntados son reales y que son motivo de indignación. La marcada polaridad del mercado de trabajo juvenil, caracterizada por: - Un porcentaje más elevado de jóvenes respecto a otros países europeos con un nivel de formación bajo y con una tasa de paro que duplica la media europea. - Un porcentaje más elevado de jóvenes respecto a otros países europeos altamente cualificados que están subempleados o padecen una tasa de paro muy superior a la media europea.



Una figura con una relación libre y autónoma con el cliente, asociado en un colegio profesional para defender sus intereses corporativos. Una vez realizado el trabajo, con contrato mercantil o sin él, factura sus servicios a las empresas para las que vende el producto, pero éstas no pueden organizar su trabajo ni exigirle objetivos o resultados. Ésta suele prestarse a toda clase de abusos por parte de los despachos de abogados y de los profesionales que ejercen por cuenta ajena. La razón por la cual la Asociación Jóvenes Abogados en Movimiento quiere hacer este informe es porque la mayoría de las personas que lo integramos estamos pasando o hemos pasado hace poco tiempo nuestra pasantía, es decir, nuestro inicio en la carrera jurídica, por lo que todos o una buena parte hemos sido becarios. Nuestro interés es que, por medio de este informe, que recoge nuestra experiencia durante el periodo de prácticas, sirva a las nuevas generaciones de abogados para saber cuál es su estatuto jurídico y, sobre todo, cuáles son sus derechos.



Ante la pela, la religión y la política antiterrorista quedan en segundo plano. Este es uno de los principales motivos por los que muchos empresarios están interesados en conseguir trabajadores por cuenta ajena encubiertos en falsos autónomos, ya que no solo se ahorran el pago de la Seguridad Social del trabajador, sino que además las consecuencias de el desarrollo de la actividad corren a cuenta del profesional. Un infierno que se torna mucho peor en el contexto actual. El mismo Ministerio de Empleo reconocía en su informe de evaluación de la reforma que frenar la dualidad del mercado de trabajo –uno de los objetivos declarados de la ley y del Gobierno– no podía ser sino un logro a medio y largo plazo. Despido más barato, más convenios de empresa Otro efecto de los cambios en la ley laboral observados por el Banco de España es el abaratamiento del coste del despido al aumentar el porcentaje de los ceses por causas objetivas –económicas, organizativas o de producción–, así como la caída en el número de ERE acordados con los representantes de los trabajadores.



El informe del supervisor alaba el aumento del número de convenios de empresa que ha propiciado la reforma laboral, pero matiza que éstos siguen siendo patrimonio de las compañías de mayor tamaño. Si tu proyecto es para exportar, puedes contactar con el ICEX y que te asesoren sobre posibilidades de financiación. Además, en casi todas las Comunidades Autónomas están las Sociedades de Garantía Recíproca, que pueden avalar tu proyecto con la banca comercial si no tienes ninguna garantía que ofrecer. Empresas de Capital Riesgo Son fondos de inversión especializados en empresas jóvenes (startups). El empleo informal sigue estando muy extendido entre los jóvenes, y la transición al trabajo decente y digno es muy lenta y complicada (Fundación Novia Salcedo, 2013). Peiró, Rocabert y Gómez (2010) tras el análisis de los resultados de diversos trabajos respecto a las ventajas de los contratos permanentes en relación a los temporales, afirman que no son tan concluyentes respecto a la asunción de que los trabajos temporales son significativamente más desfavorables para el trabajador.



Cada formato tiene unas ventajas e inconvenientes que hay que tener claros a la hora de salir a buscar dinero. No organiza sus propias vacaciones (en la mayoría de casos no retribuidas), no elige sus horarios y tiene que dar explicaciones al empresario como si estuviera en relación de dependencia. Para que un contrato mercantil sea realmente mercantil, la relación entre la empresa y el autónomo (ambos empresarios), debería ser simplemente una factura por la prestación de unos servicios, sin más explicaciones, sin establecer ningún horario y sin utilizar ningún medio de producción en común. Así que lo de “que gobierne la lista más votada” puede convertirse en que los pueblos gobiernen a las ciudades. No se trata, por supuesto, de menospreciar el voto de las zonas rurales ni de los que viven en pequeños municipios, pero resulta que nuestro sistema electoral prima precisamente a esos electores en la adjudicación de escaños, por lo que la supremacía conservadora en esos ámbitos garantiza al Partido Popular una ventaja en el Congreso de los Diputados muchísimo mayor de la que tendría en un sistema proporcional de reparto parlamentario.



Para terminar, este último gráfico puede ayudar a comprender las razones de que Rajoy mantenga tanto apoyo electoral a pesar de su gestión: Votantes-PP-3 Aquí sí que no cabe la menor duda de la gran superioridad del PP entre los electores sin estudios (un 25,6% de los cuales apoya a Rajoy) y los que únicamente han cursado la enseñanza primaria (25,4% de voto conservador), mientras que sólo el 15,7% de los licenciados o el 18% de los que cuentan con formación profesional piensan votar al Partido Popular. Vamos, que todo indica que Rajoy conservará tantos millones de votantes por mera falta de información de la gran mayoría ellos. Pero el empresario también puede establecer en el contrato por prestación de servicios frases del tipo "El trabajador autónomo desarrolla su actividad de forma independiente, con criterios organizativos propios sin perjuicio de las indicaciones técnicas que pudiera percibir de su cliente". Pero lo otro (corrupción y mentiras) lo asume sin mayor problema.



Ahora bien. Si necesitas mucha financiación no será tu camino. La banca comercial y las sociedades de financiación Son tus principales interlocutores para la financiación por deuda. Ponente: Victor Fuentes López. “(…)Para empezar y primordialmente, los recurrentes son cobradores de primas correspondientes a pólizas de seguros que concierta la agencia para la que trabajan. Es decir, cuando como falso autónomo haces lo mismo que cualquier trabajador, cumples un horario y unas jornadas de trabajo, utilizas las dependencias y el mobiliario de la empresa que te ha contratado, etc. Varias son las vías que favorecen esta recuperación, paulatina, no milagrosa ni inmediata, de la política. Hemos de contar con que si gran parte de la población permanece apolítica es porque quiere, pero también porque se encuentra atosigada por la falta de tiempo, rodeados por una precariedad que no es climática, sino provocada, al igual que las jornadas laborales extensas, una deficiente política de conciliación y todos los demás etcéteras que los lectores conocen de sobra.



No ejecutar su actividad de manera indiferenciada con los trabajadores contratados. Además, no solo puedes conseguir financiación para tu negocio, sino también visibilidad. Aparte de la existente entre contratos indefinidos y temporales, también está la forma de contratación: vía externa o por promoción interna. En el caso de una empresa, se trata de conocimientos, tecnología, procesos de fabricación o venta. Si trabajas desde hace 10 o 15 años en un sector en una área funcional bien determinada, hay muchas cosas de las que sabes mucho. Se trata de una variante más "culta" del principio anterior, que apela a la inevitable condición de la naturaleza humana, transformando el maximalismo rudo "todos los políticos roban" en otro tipo de maximalismo fatalista, de tinte pseudo filosófico, que vendría a definir la esencia humana: los seres humanos son, por naturaleza, corruptos.

Es más, los expertos ya auguran un 2016 donde se generará empleo pero cada vez más precario, una precariedad que se manifiesta principalmente en forma de temporalidad o salarios más bajos. Economistas, empresarios y agencias de contratación controlan estiman que de aquí a diciembre se crearán entre 400.000 y 500.000 empleos en España, una cifra ligeramente inferior a los 512.000 que se generaron en el 2015. En los años 60 más de dos millones de españoles salieron hacia el centro y norte de Europa. Por tanto debe emitir una factura por sus servicios. El PSOE lo ha hecho también en casi todos los grupos pero especialmente entre mujeres, mayores de 54 años, obreros, clases medias-altas y en las grandes ciudades. Multipliquémonos para debatir, escuchar, respetar, tratar de entender, mostrar argumentos, exponer. Te planteo 10 estrategias para conseguir el dinero para montar tu negocio.



Las cantidades que se habían solicitado a las entidades bancarias iban desde 10.000 euros hasta algo más de 100.000. Fuentes bancarias aseguran que se dan menos créditos porque paradójicamente han disminuido las peticiones por parte de las empresas por temor a no poder hacer frente a las devoluciones de esos importes. “Pero el problema no son los créditos que dejan de pedir las empresas, sino los que cortan los bancos. Sin duda esto sería suficiente para que el gobierno dimitiese, si hubiese algún resquicio de ética y de pudor políticos en el PP. En muchos casos de pide al postulante el certificado discapacidad, porque así la empresa puede desgravarse impuestos. "Mecánico árabe" Las estrategias de algunos para pagar menos alcanzan cotas insospechadas, como esta oferta en la que se busca a un "señor árabe mecánico" en Navalmoral de la Mata, Cáceres. La llamada de ETT al particular confirma las sospechas de que el requisito de la nacionalidad puede esconder un interés por parte del que contrata para pagar menos al empleado.



"El requisito es imprescindible porque yo soy árabe y quiero trabajar con alguien de la misma nacionalidad", responde por teléfono el particular, llamado Francisco y en un perfecto acento español. En el sector periodístico se dan también propuestas que rozan el esclavismo, como esta oferta en la que se buscan redactores y en la que se busca como requisito "Capacidad de investigación y de trabajo en el online 24/7/365" o lo que es lo mismo: capacidad para estar operativo los 365 días al año, los siete días a la semana, las 24 horas al día. Mes a mes repetimos que pese a tener unas cifras que hablan de creación de empleo, detrás hay una tendencia hacia una mayor precarización del empleo en España. De todo eso sigue habiendo, pero ya no es lo esencial. Al definir el problema como una constante humana, se minimiza su gravedad social, política y moral. No es fácil lograrlo, pero como podrás ver hay muchas opciones y deberías asegurarte de valorarlas todas. Los 4 ejes para financiar una empresa Cada una de las alternativas que te voy a explicar merece la pena ser investigada.



En Alemania el pacto de Merkel con el SPD ha hecho que introduzcan el salario mínimo (no tenían) a pesar de las voces que indicaban un aumento del paro en el Este. Porque el autónomo económicamente dependiente (TRADE) es un trabajador por cuenta ajena que se ve obligado a aportar sus herramientas de trabajo, y al que se le niegan o dificultan legalmente las coberturas sociales de un trabajador contratado. Pero si es inmoral este tipo de relaciones, hay otras aún peores que no solo son inmorales sino fraudulentas. Todas estas sentencias llegan a la conclusión de la existencia de relación laboral (…)” “(….) Y es que, en efecto, en el presente caso, como se desprende de lo recogido en el relato fáctico -al igual que en las sentencias citadas- concurren las notas recogidas en el art. Si no las controlamos, los demás lo harán por nosotros. En un mundo globalizado y superpoblado (7.000 millones de personas) diferenciarse es imprescindible.



En esos 15 años, los sueldos anuales brutos subieron de media 6.026 euros, pero la subida no se ha manifestado por igual en todos los sectores: hay oficios en los que el salario, en 15 años, lejos de subir ha experimentado una importante bajada. Según un informe de la empresa Hays, en 2012 un 50,5% de los asalariados reconoce que no tuvo ninguna subida salarial, apenas un 26,5% percibe un aumento de su remuneración, y un 18% vio cómo se bajaba su sueldo. Bajar los salarios conlleva que las empresas apuesten por productos de escaso valor añadido ETT, catedrático de economía financiera de la Universidad Complutense de Madrid, ?tiene claro que los salarios son tanto mayores en cuanto las empresas invierten más en I+D y tienen producciones de alto valor?. Aunque no se abordó en esta entrada, existe la posibilidad (¿por qué no?) de que el PP pudiera romperse en el futuro. La última Encuesta de Población Activa, publicada ayer por el INE, confirma estos datos negativos, a pesar de que el propio Gobierno lanza las campanas al vuelo trasladando mensajes de euforia y optimismo a la población.



Detrás de estos datos se encuentra, obviamente, la crisis económica, pero también nuevos hábitos empresariales que pasan por convertir a trabajadores por cuenta ajena en autónomos, trabajadores por cuenta propia, para ahorrar costes sociales. ¿Qué novedades introduce la reforma laboral? La reforma laboral crea un marco estable para que los empresarios y los trabajadores puedan crear y mantener empleo en un entorno de incertidumbre económica que castiga enormemente a los parados. Factores que favorecen el desempleo juvenil El Gobierno de España (2013) en el Programa nacional de Reformas identifica la existencia de un conjunto de debilidades estructurales que influyen directamente en el paro juvenil, tales como: 1. Así, un autónomo que acude a un lugar de trabajo y desempeña una labor en un horario determinado y con unas órdenes establecidas, es claramente un falso autónomo. Es un modelo de negocio muy poco probable, más aún si eres casi novato en estos temas.



La idea que te propongo es super sencilla: Identificar un colectivo que tiene problemas en su vida personal o vida laboral. Dar respuestas a estos problemas. No hay más. De cara a la praxis social, lo importante no son los hechos en sí (que también son un constructo, no olvidemos), sino cómo los percibimos e interpretamos. Cultivar la educación cívica, reforzar el tejido asociativo, favorecer la autogestión en diversos ámbitos institucionales y laborales, informarse, reducir las horas de trabajo, plantarse ante la barbarie. Todo vale. 7. El efecto más dramático de las políticas del gobierno del PP, tendrá lugar a medio y largo plazo. ¿Por qué se han adaptado las indemnizaciones por extinción del contrato laboral a los países de nuestro entorno? En un entorno competitivo como el actual, era necesario adaptar las indemnizaciones al entorno europeo para favorecer la viabilidad de muchas empresas.



Las herramientas y materiales son facilitados por la empresa… es decir es un trabajador por cuenta ajena que hace las mismas funciones que un trabajador contratado, pero al que no se le paga seguridad social, ni seguros de accidente, ni las horas extra, ni las vacaciones, ni las pagas extraordinarias. ¿Conocéis casos de este contrato? ¿Os lo han ofrecido alguna vez? La crisis económica sigue causando verdaderos estragos sobre el empleo y la ocupación. Lo malo es que, en este caso, las explicaciones son inconfesables. Para empezar, la razón de que Rajoy no vaya al debate a cuatro radica en que es incapaz de explicar las verdaderas razones de lo que ha hecho durante esta legislatura. Destaca su avance entre los más jóvenes porque es un electorado que le costó erosionar. De los cambios desde enero lo que más me llama la atención es que las pérdidas (o ganancias) de un partido no suelen concentrarse en ciertos colectivos. También se habla mucho de la "cocina" en la que se maquillan los resultados de los sondeos. Si no, de qué. Creo recordar que voté al PP basándome en una serie de conjeturas racionales sobre su conducta futura.



Se deben, muy al contrario, deslegalizar las relaciones laborales. Entonces, ¿estamos obligados a darnos de alta en la el RETA? Para conocer esta obligatoriedad, se tienen en cuenta en general dos aspectos. El Gobierno prevé un crecimiento del 6,7% de los ingresos respecto del presupuesto inicial de 2015, y de más del 15% respecto de la previsión de liquidación realizada por la propia Autoridad Fiscal. Concursos Aunque suene raro existen muchos concursos para emprendedores, solo tienes que presentar la idea de tu proyecto y esperar la deliberación del jurado. Un 80% de ellos de clase obrera y mayoritariamente analfabetos. No tiene porque ser mucho. También entiendo la defensa de ciertos sectores del poder: de la CEOE, de la banca, de la iglesia o de los grandes empresarios: ellos son los únicos beneficiados. Según este diario de las últimas 424 incorporaciones a la compañía, un total de 117 se habrían hecho mediante recomendaciones directas del personal de la empresa.



Este hecho viene a remarcar la otra dualidad que hay en el mercado laboral. Todo un ejemplo de fluidez y capacidad de síntesis, vive dios. Una irreversible y drástica ruptura con el actual marco normativo en las relaciones de trabajo. Pero una posible ruptura del PP o un trasvase masivo de votos a otro partido de derechas, ni sería una solución ni debería ser un consuelo para la izquierda, ya que seguiríamos enfrentándonos al problema central: la ausencia de masa crítica. 8. El Estatuto de 1.995 no es que esté desfasado en relación con la realidad sociológica y económica en que debe ser aplicado. - riesgos laborales: los riesgos laborales corren a cuenta del trabajador. Pese a que ETT registró durante el mes de noviembre 162.611 ofertas de trabajo, cifra un 18% superior a la del mismo mes de 2014, no hay muchos motivos para la alegría. Atendiendo al tipo de oferta que se publica, los partidos de la oposición siguen teniendo un arma perfecta para atizar al Gobierno, al menos en los puestos de trabajo que requieren de menor formación académica, ya que los sueldos y las condiciones dejan bastante que desear.



Y no solo eso. Subvención pública Muy limitadas tanto en cuantía como en el uso que se les puede dar. Apelar a su inteligencia e independencia, despertar la nuestra. Los bancos apenas dan dinero, y el poco que dan, es con altas comisiones y piden muchas garantías. ¿Pero de verdad eso te va a frenar? Has elaborado un excelente plan de negocios con el que tus amigos y familiares te han prestado dinero, y has sacrificado parte de tus bienes para poner tu propio dinero. Pocos bancos se negarán a darte un préstamo si saben que tienes el respaldo de otras personas a las que ya has convencido para dejarte dinero. Un banquero dando unos billetes de dinero a una persona detras de un mostrador del banco Además, ten en cuenta que hay muchos tipos de préstamos para negocios, y que no todos exigen requisitos tan altos como un préstamo convencional.



Para saber los distintos tipos de préstamos que existen: 5 tipos de préstamos para negocios. 4. Ten en cuenta que cualquiera que tenga parte del capital será uno de los propietarios de la empresa, y por lo tanto tendrá los mismos derechos que tú sobre ella (con la única diferencia de los porcentajes de participación de cada uno). Esto es algo tan viejo como el Teorema de William Thomas (1863-1947): “Si las personas definen las situaciones como reales, éstas son reales en sus consecuencias”. Elige una idea para montar un negocio que esté en esta línea y habrás escogido la correcta. Una propuesta artesanal super a medida es una oferta con la cual es difícil competir. Una parte importante de estos votantes, pertenecen a la clase trabajadora (son asalariados). Tanto Gobierno, como Patronal y Sindicatos Gubernamentales han apostado muy fuerte por este tipo de relaciones laborales de infra-empleo. Además sin límite de encadenar contratos de este tipo mientras se “cambie” de funciones. Aquí entraría la figura del autónomo TRADE, cuando el 75% de sus ingresos los perciba de un sólo cliente.



Es decir, si al emprendedor le va bien, el prestamista ganará más. "La deflación eleva el tamaño de la deuda", indica Gayle Allard, vicerrector de la escuela de negocios Instituto de Empresa, de Madrid. Las opciones son pocas, pero pasan por requisitos necesarios: A) La unidad de acción, en base a programas compartidos y a la aceptación del hecho de que la izquierda se caracteriza por su diversidad a partir de la existencia de unas serie de comunes denominadores. B) Ser capaces de generar mecanismos que permitan una socialización/re-socialización política alternativas. Subvención pública Conseguir una subvención pública puede ser otra vía de conseguir dinero para montar tu negocio, pero tampoco la recomiendo. Has de saber que, como autónomo, es muy interesante este tipo de contratos para poder establecer una relación comercial segura con cualquier empresa. “Con los primeros bancos fue como atravesar un desierto”, apunta. Crédito participado.



“Nuestra idea era crear un espacio en Zaragoza dedicado a la ecología, medio ambiente, desarrollo sostenible, comercio justo...”, señala Jesús Bayego, cofundador de la empresa. Así surgió este proyecto, cuyo negocio principal se encuentra en la tienda de productos ecológicos, actividad que se completa con una sala donde ofrece herbodietética naturista, información nutricional y terapias, una sala multiusos para formar a los clientes en diferentes temas (desarrollo sostenible, alimentación sana, comercio justo...) y para la degustación de nuevos productos. ¿Hablamos de la parte más siniestra de nuestra sociedad? ¿Son estos votantes cómplices necesarios de aquellas fechorías? ¿O ignoran lo relatado más arriba? ¿Son malos ciudadanos? ¿Serán responsables ante la historia? Se suele decir que ni ángeles ni demonios. ¡Haberlo dicho antes! ¡No más regaderas sin agujeros para las suecas, ciudadanos! ¡Y atentos a las señales! ¡Si no sale el chorrito es que la regadera no es competitiva!



Menos mal que el PP andaba al quite y nos ha dado el ejemplo perfecto de flexibilidad, eficacia y competitividad escribiendo 41 palabras en politiqués allí donde solo eran necesarias cinco o seis en castellano. Un dato: el programa electoral del PP para las elecciones generales de 2011 tiene 214 páginas. Todos ellos deberán ser trabajadores experimentados, con capacidad de análisis, visión estratégica, un buen nivel de inglés y una clara orientación hacia los resultados. En otras palabras, lo malo no es tan malo porque podría ser peor (consuelo que funciona) y además la culpa es del otro (lo que decíamos antes). Y aunque destaca el estímulo a la negociación que, a su juicio, ha supuesto la limitación a un año de la ultraactividad de los convenios –el periodo en que siguen vigentes los que han caducado y deben ser renovados–, la cifra de descuelgues –que la reforma pretende incentivar– “apenas ha variado desde 2010”: afectan a entre el 5% y el 6% de los ocupados. A continuación vamos a ver diferentes supuestos, que pretenden dejar claro el criterio jurisprudencial a la hora de encuadrar o no una relación de trabajo como laboral: Es el caso de España (53,3%), Grecia (49,8%), Italia (43,9%) y Croacia (45,5%), según los últimos datos de ETT.

La concentración del empleo juvenil en sectores sensibles al ciclo de la economía como la construcción, y las peores condiciones laborales de los trabajadores más jóvenes con contratos, en la mayoría de los casos, a tiempo parcial y temporal, ha hecho a este colectivo más vulnerable a los efectos de la recesión, según los autores el estudio. A su juicio, el factor determinante para que los jóvenes vuelvan al mercado laboral pasa, por tanto, por incentivar el crecimiento. Depreciar el euro va a generar deflación pero la clave es aumentar las exportaciones y crear empleo e inversión". En algunos contratos mercantiles se estipula una especie de indemnización por finalización de contrato, pero esto es un acuerdo privado entre las dos partes. Con el contrato mercantil no se cotiza por desempleo, a menos que el autónomo haya elegido esta modalidad especial de cotización.



Uno de los problemas principales de este contrato es que las empresas lo utilizan en muchas ocasiones como un sustitutivo mucho más barato y con muchas menos obligaciones que el contrato en Régimen General, obligando al autónomo a cumplir unos determinados horarios, supervisando su actividad y organizando su agenda de trabajo. Es de suponer que la mayoría de los que se incluyen en ese 34% ya lo hicieron en noviembre de 2011. Mi pregunta es, ¿por qué lo votaron? Desde luego no sería por lo que decía el PP en su programa electoral. De hecho, de las 52 reformas laborales que se han hecho al Estatuto de los Trabajadores desde el año 1980, ni una sola ha creado empleo. Es un golpe de estado contra los derechos de los trabajadores. Una de las cuestiones que sin duda constituye una extraña patología política en la democracia burguesa, es por qué millones de trabajadores actúan en contra de sus intereses de clase, al apoyar las opciones políticas que representan los intereses del capital.



Puede ser útil para pequeños proyectos. Mejoraremos la protección de los empleados públicos que denuncien actividades fraudulentas o corruptas". - "Completaremos la liberalización de los mercados energéticos y reforzaremos su competencia y supervisión". - "Simplificaremos la tipología de contratos laborales para reducir la temporalidad y dar expectativas de estabilidad, flexibilidad y seguridad a todos los trabajadores y empresas". No sigo. Los beneficios directos serán por tanto para el empleador, que será responsable de abonar el salario correspondiente, y los riesgos también los asumirá él, en ningún caso el trabajador. ¿Qué está pasando en la actualidad? Algunas empresas están haciendo contratos mercantiles a trabajadores que en realidad tendrían que tener un contrato de trabajo en Régimen General, ya que son empleados que están trabajando con los medios de la empresa, con unos horarios establecidos y con un salario estable.



La agencia NSH publicó una oferta en el portal donde buscaban azafatas para el salón del cómic de Barcelona. En casi todos existen salarios mínimos por tramos de edad. Destrózanos en las redes sociales. Y eso que explica el origen del universo. No desprecien por cierto la capacidad para el mal del politiqués, esa cháchara analfabeta que suelen farfullar los políticos de nuestro país con el objetivo de que sus obviedades suenen profundas y sus tonterías, clarividentes. A partir de ahí, la consultora señala siete tipos de fuentes financieras para emprendedores. 1. Prima la relación personal, casi a fondo perdido, entre inversores y el emprendedor. Capital riesgo Se trata de entidades que tienen como objetivo la toma de participaciones en el capital de empresas no cotizadas en el principal mercado bursátil. Me refiero concretamente a dos: la corrupción y la mentira política. Así pasó con otra polémica oferta que también tuvieron que retirar. Y no dejar de lado el debate de subir el salario mínimo en los adultos, pues la relación entre salario mínimo y medio es bastante baja si nos comparamos con la ETT (y quizá por eso no existe el efecto barrera).

Son innumerables los trabajadores que votan a la derecha porque promete bajar los impuestos, en la creencia de que esa vuelta a la desigualdad de oportunidades beneficiará a los que tienen algo suyo, casa, coche, trabajo fijo, vacaciones o simplemente deudas. También es habitual que te lo exijan directamente en la misma oferta de empleo. Con el comercio y la hostelería tirando del carro, dos sectores con una actividad que depende de la época del año, la temporalidad seguirá siendo una tendencia habitual en el empleo y con ella aumentará la precariedad laboral. Además, suelen ser lentas. 3. El desequilibrio entre el porcentaje de empleo que podían crear los sectores que requerían una cualificación superior y la superpoblación en la aulas de las universidades ya causaron por entonces lo que algunos calificaron como “despilfarro de gente preparada (5)”. La mayoría de los trabajos que se crearon durante el boom del ladrillo fueron en actividades poco cualificadas y con sueldos por debajo del medio.



Todas las cuestiones referidas a la retribución o a las horas de trabajo dependen del convenio firmado entre la Universidad y la empresa. "Se está creando una subasta de mano de obra a causa de la gran tasa de desocupación", advierte Laura Pelay, secretaria de Estado de Bienestar y Trabajo en el sindicato en Cataluña. Para Susana Brunel, adjunta a la Secretaría Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO , y Ana Hermoso, de la Secretaría de Acción Sindical del mismo sindicato, es "prioritario combatir la precariedad laboral y la discriminación directa que pueda producirse en el acceso al empleo por razón de etnia, raza, sexo y edad". En cambio en las ciudades, entre personas con estudios y rentas medias y altas, los partidos nuevos compiten de igual a igual. La segunda transformación es la brecha generacional. Además, el estudio asegura que en el segundo trimestre de este año la tasa de paro ha caído –un 0,9%– porque se ha ralentizado el descenso del empleo pero también por la aceleración de la caída de la población activa.



Desde entonces, todos los esfuerzos se han centrado en la desregularización y flexibilización del mercado de trabajo para favorecer a las grandes corporaciones. Eso está dificultando a los hogares encarar el peso de la deuda acumulada durante el boom económico del país y que equivale a 18.000 euros por persona. "Es un callejón sin salida para España", comenta Dominic Bryant, economista en ETT Paribas en Londres. Este cambio señala una de las tensiones que vive nuestra sociedad: un soterrado conflicto generacional. Nota. Cada declaración, cada rueda de prensa, cada intervención del gobierno del PP, deja tras de sí un rastro de mentiras que enseguida son probadas como tales, sin que pase nada. Resulta curioso.

Cada vez más conocidos se acercan a mí con la idea de iniciar un negocio sin dinero. Al ser autónomo, para poder cobrar tus servicios tendrás que emitir una factura, para lo cual es muy recomendable emplear un software de facturación online, ya que podrás realizar facturas más profesionales, emitir facturas de manera seriada (lo cual te recordamos que es obligatorio), así como llevar al día las cuentas de tu actividad profesional y saber fácilmente cuánto tendrás que pagar a Hacienda por IVA. Por supuesto, en estos momentos la política económica del PSOE también está muy cerca de neoliberalismo, aunque con mayor tendencia socialdemócrata a potenciar el sector público en ciertos servicios esenciales como la educación, la sanidad y las ayudas a los más necesitados.

Si esto es realmente así. La primera “ha permanecido en niveles elevados en los últimos trimestres”, mientras que la segunda ha “prolongado la tendencia descendente que se venía observando desde el inicio de la crisis”. Igual ocurre con los tipos de contratos. Por eso tiendo a pensar que hay votantes del PP y del PSOE que pueden no estar a veces de acuerdo con las actuaciones de los partidos por los que votan habitualmente.



Ahora son el 42,6%. El empleo, inalterable Sin embargo, la reforma laboral no ha tenido efecto apreciable alguno sobre “el comportamiento de la ocupación”, concluye el informe del supervisor, si se excluyen del análisis la destrucción de empleo público en 2012. A que en este caso, tendrás pruebas indudables, y ante ello, serán varias las consecuencias. El know-how que aportan es tan importante como el capital. Conseguir una tarjeta de crédito es relativamente fácil. Conozco varios casos en los que la administración ha dado una subvención y luego la ha reclamado de vuelta. No sólo no pagan a la Seguridad Social por el trabajador, sino que además las consecuencias del cumplimiento y desarrollo de la prestación corren a cuenta del autónomo. Dirección técnica: al contratar tus servicios, el empresario está confiando en ti como profesional, no sólo por tu condición de falso autónomo. Esto, junto con un paro juvenil que ronda el 50%, indica que la productividad de un jóven sin experiencia no es suficiente para que las empresas les contraten por el salario mínimo.



Y ahora vemos la experiencia de otros países. Es decir contar y aportar todo el material y medios necesarios para la ejecución de la actividad (esto es, trabajar en su local o en su domicilio, con su equipo y sus medios. Un infierno que se torna mucho peor en el contexto actual. Incluso en algunos casos te exigen cuál tiene que ser la talla de pantalón, de pecho o la estatura. Y esta es la figura del falso Autónomo. Opino que muchas personas de izquierdas se equivocan cuando consideran que la mentira daña al ejecutivo de Rajoy. También se contratará brand managers, especialistas en exportaciones o responsables de marketing, en especial puestos intermedios. En cuanto a la situación política que vive España, sin un Gobierno claro tras las elecciones del 20D, encontramos opiniones totalmente opuestas. Por tanto, lo que hemos de preguntarnos es, a partir de la información y conocimiento que los medios de la derecha transmiten, de qué manera el electorado del PP (sobre todo los trabajadores que votan al Partido Popular) perciben e interpretan la corrupción política y lo que llamamos mentiras del gobierno de Rajoy.



El referido contrato que figura en autos y se da por reproducido, aparece titulado con el epígrafe contrato mercantil. Es una bomba de mano que no explota al momento, pese a que ya estemos sufriendo las consecuencias. "Antes de lanzarse a pedir dinero, conviene pararse a pensar cuál es nuestro modelo de negocio, porque esa reflexión nos ayudará a dirigir nuestros pasos hacia el tipo de financiación que mejor se ajuste a nuestro proyecto", advierte. "Todas las formas de financiación son válidas, pero no todas van a encajar bien con nuestro tipo de empresa", sentencia ETT, socio del área de consultoría de ETT. Esto, y toda la regulación la laboral las deja al albur de acuerdos entre el trabajador y la empresa, sin establecer unos mínimos legales (salvo vacaciones y horas extra). Desde nuestro punto de vista esta situación de autónomo dependiente puede ser legal, pero es absolutamente inmoral.



En su artículo 50 se desarrolla de manera general los contratos mercantiles, independientemente de su forma. Da igual que dejen morir a tanta gente en el Mediterráneo, que erijan alambradas, que apelen a lo más sórdido de nuestros valores. Además hay varias modalidades de empleo fraudulento. Hace poco fueron lo supuestos ataques a la iglesia católica con la asignatura de Educación para la ciudadanía. Redacción de Proyectos, Dirección de obra, o tareas administrativas derivadas de las actividades empresariales. Cada vez hay menos gente en edad y disposición de trabajar por el efecto desánimo, la emigración de los jóvenes y el retorno de los inmigrantes a sus países de origen. El Banco de España atribuye esa ralentización de la destrucción de empleo a partir de la reforma laboral a la moderación salarial. Y la mejor forma de hacerlo es poniendo tus propios fondos y sacrificando algo que es tuyo. No quiero decir con esto que vayas al banco a hipotecar tu casa o vendas tu auto. Por su parte el gobierno debe permitir rebajar un 1,7% las cotizaciones a la seguridad social.





No hay comentarios:

Publicar un comentario