jueves, 27 de agosto de 2015

Trabajadores que votan al partido popular

Partido Popular, el partido de los trabajadores. De los co-autores del "y tu mas", viene ahora "me paso la confidencialidad por el arco del triunfo". Desde el punto de vista del empleador, la decision estaba bien porque no hizo nada para apoyar el argumento de que un empleado tenia un derecho a la privacidad que pueden impedir que esa busqueda por un empleador. Sin embargo, el esfuerzo por conseguir que la Empresa de Trabajo Temporal para cambiar su mente, que se llevo a cabo pronto, planteo la posibilidad de que si lo hizo, el empresario podria decir algo que pudiera resucitar a ese miedo. Todo es posible*. Mas periodistas perdieron su empleo en España Sigue intentandolo, algun dia puede que logres decir algo que no sea una soberana gilipollez.

Si todo esto lo hubiera hecho Zapatero, ¡anda que no condenarian! Es falso. Todos los ecuatorianos tienen derecho a asistencia sanitaria, es decir, a que te vea un medico. Ahora bien, el tratamiento (medicinas, materiales como tiritas o alcohol) y las pruebas diagnosticas (analisis, radiografias) tienes que pagarlas si no tienes contratado algun tipo de mutua o estas dado de alta en la seguridad social (muy poca gente lo esta). Si no llega a ser por las fotos con los montajes, de Paulino uno ya se cree cualquier cosa, y mas con tarotistas y cosas asi de la tv que le gusta. Hala, va, ya lo digo yo: expansion empresas ?a= Fuente: cincodias articulo economia empleo-sanidad-quedarnos Reparador via software de equipos informaticos.(ya para cambiar una placa y un ventilador tiene que venir alguien).

Vamos a ver, si la gente vota a un partido que lleva en sus listas a clarisimos corruptos (Camps, Fabra, etc), que los ampara y protege, que se sabe que provocaron la burbuja que provoco en gran parte esta crisis, que el equipo de gobierno practicamente el mismo de epocas anteriores, que se sabe que es derrochador, enchufista y mentiroso, que apoya a la iglesia, banqueros y empresarios por encima de los ciudadanos ¿Que cojones esperabas? ¿De verdad no esperabas que pasaria esto?

Pero todo se andará. Como no son compensables con dinero, actualmente le deben las vacaciones que no disfrutara en el 2009, todas las del 2010 y por supuesto las del 2011. Esta sentencia, como otras ya publicadas en la asesoría de Málaga, viene a confirmar la línea de jurisprudencia que se ha impuesto claramente en casos de mobbing: No es necesario que el acosador esté obedeciendo órdenes de la empresa para que ésta sea responsable. A veces incluso te dirán la dirección de la empresa y que puedes pasar cuando quieras a informarte. Quien quiera que se lo crea y quien no pues que sea feliz pensando en conspiraciones izquierdistas. Es decir que a lo mejor se han "equivocado" de convenio y te han puesto uno con salarios inferiores y/o jornada superior, en cuyo caso seguiría siendo aplicable el convenio obligatorio aunque en tu contrato dijera otro, cosa que confirmó el TS. ¿Que no te lo quieren pagar? Pos fale, pones la reclamación de cantidad y te lo pagarán pero con un 10% de intereses moratarios anuales.

Que la empresa cliente tenga el control y ejerza la dirección de los trabajos y de los trabajadores de la empresa principal. Pero no sólo eso sino que se podría interponer una querella criminal contra la gafapasta y/o una demanda de tutela de derechos fundamentales contra la ETT/cárnica, con el objetivo evidente de sacarles unas decenas de miles de euros de indemnización. El número de contratos formativos es ridículo 9.577 (sólo el 1% de los contratos temporales celebrados). ¿Son creíbles los resultados de esta encuesta? Ha sido realizada mediante un sistema que impide que se pueda responder más de una vez a la misma pregunta. La indemnización se calcula con un nº de días de salario por año. Alguno trabaja habitualmente en la sede, lo que constituye una clara ilegalidad. La empresa ha sido condenada, como en todo despido improcedente, a elegir entre dos opciones: Readmitir al trabajador pagándole y cotizando su salario completo entre la fecha del despido y la de la readmisión efectiva. Por tanto, si te conceden la reducción sin problemas no hay diferencias en cuanto a procedimiento. La empleada normalmente se niega a reincorporarse porque ya tiene otro trabajo. Sería ingenuo creer que la empresa no conocía de sobra por la factura que muchas empleadas hacían llamadas privadas. Es decir que sería la misma indemnización si tu antigüedad es de 50 meses que si es de 49 meses y 1 día. Ahí estuvo la base de su victoria y el juez lo dice directamente en la sentencia. Las becas por estudios no tienen consideración de renta, por lo que no se podrá denegar el subsidio de desempleo, ni obligar a devolverlo, porque algún miembro de la unidad familiar cobre dicha beca.

Por causas organizativas. Por tanto, se puede y debe entender que si en el propio convenio dice que se prorroga de forma indefinida a su finalización, como dicen casi todos (el art.4 del de consultorías, por ejemplo) hay pacto en contrario. En las empresas con menos de 6 trabajadores no se pueden hacer elecciones sindicales. A los que trabajéis en otro tipo de empresas se os aplica el convenio aplicable a la actividad de la empresa, siempre y cuando vuestra labor como informático sea exclusivamente interna. Nunca miran que realmente existan las razones económicas lo suficientemente potentes para justificarlo. En el orden jurisdiccional social (demandas laborales), este RD ha supuesto una rebaja de la parte variable de dichas tasas. Por supuesto que si quieres puedes hacerlas, pero respetando el límite anual y por supuesto con pago aparte o compensación. De esa forma siempre tienen un contigente de empleados de una empresa en expansión convenientemente domesticados durante años y que serán la delicia de cualquier responsable de recursos humanos en la empresa cliente.

Ya está bien de tanto fraude de trabajadores que se empeñan en ponerse de baja en vez trabajar para levantar España como buenos patriotas y patriotos machotes y machotas. ¿Entonces el outsourcing es un truco imbatible para despedir gratis y/o bajar el sueldo? Menos aún. La indemnización es libre de impuestos, por lo que el trabajador, que ya tendrá 62 años, se ha llevado muchísimo más dinero del que hubiera cobrado si hubiera seguido trabajando los 3 años que le quedaban. se ha encontrado una sentencia muy reciente y curiosa del Supremo, porque define totalmente lo que son las empresas hispánicas. Artículo revisado a 26/8/14 según la última doctrina del TS. Asimismo, en los convenios de empresa también podrán tenerse en cuenta otros elementos para determinar incrementos retributivos adicionales, siempre que se establezcan en base a indicadores cuantificados, medibles y conocidos por ambas partes negociadoras. Muchos de vosotros, por no decir casi todos, no habréis conocido ni conoceréis nunca una empresa que no se dirija así a no ser que emigréis a un país civilizado laboralmente. Un cálculo en la semana antes del cambio y otro en la semana posterior y como tienen datos de años el estudio sería bastante fiable.

Tampoco hace falta fundamentar jurídicamente la queja porque es para el Defensor del Pueblo, no del picapleitos. Por resumir: pagarte un despido o cualquier cosa significa billetitos de esos del Banco de España (no vale de una empresa de Málaga), transferencia o ingreso a tu cuenta que ya esté disponible. El ordenador portátil, tablet y aparatejos similares, el coste de la conexión a internet, del software y la cuenta de email. La patronal ha dicho que el coste de la huelga de hoy es de 4.000 millones de euros. A ver si va a resultar que las empresas van a tener la exclusividad en eso de ir a lo suyo y mirar sólo por sus intereses. Además es posible que entre los jefecillos, tenientes coroneles y sargentos chusqueros de esos servicios públicos de empleo encontremos a algunos de los beneficiados por jubilarse a los 67 por lo que esta podría ser una de las verdaderas razones de que los servicios públicos de empleo no funcionen.

Y una última opción de la financiación es: ¿estás seguro que necesitas financiación? La mayoría de los proyectos no necesitan (consideramos dichos importes inferiores a 10.000€) ya que con una buena gestión inicial de los flujos de caja se podrían cubrir las necesidades iniciarles de inversión (lógicamente no hay nóminas que pagar en un inicio). Los emprendedores tienen diversas vías de financiación en función de las características de sus proyectos. - duración del contrato: es importante que se establezca la duración de la relación comercial. Da igual que incrementen la pobreza, las desigualdades, el paro, la emigración, a niveles insoportables. Entender todo lo que esto implica es importante si eres de los que no te conformas con el atraco a mano armada que hace el estado español a todos los locos que pretenden tener iniciativa y emprender en un negocio en este país.

Tal y como dice el propio ETT: No necesitas nada para empezar tu empresa y deberías preocuparte de formalizar la actividad solo cuando las facturas a cobrar se te salen por las orejas.



Los mecanismos ideológicos que sustentan la base electoral del PP, son capaces de actuar como una esponja que absorbe el efecto social negativo de la mentira y de la corrupción políticas. Buscan entrar para luego salir del proyecto obteniendo X veces su inversión. Capital Riesgo. Es una herramienta imprescindible para validar nuestra idea de negocio y tomar la temperatura de la acogida de nuestros servicios o productos. No te pierdas mi entrada donde te explico todo lo que tienes que hacer para tener éxito en tu campaña de crowdfunding. 2. Ha ganado donde Podemos ha retrocedido. El gobierno de Felipe González, para corregir esa deficiencia, aprobó el Real Decreto 1497/1981 de Enseñanza general y programas de cooperación educativa. Las ayudas más conocidas son el pago único (capitalizar el paro) y las ayudas al autoempleo que gestionan las CCAA. Percibir una contraprestación económica en función de lo pactado con el cliente y asumiendo el riesgo.



La ley no considera autónomo dependiente a quién tenga un local o un despacho público, o a los profesionales que ejerzan su profesión conjuntamente. Deberá además tener un contrato escrito en el que se detalle las características del servicio, los honorarios y la relación laboral; contrato que deberá inscribirse en una oficina pública (Ley 20/2007, de 11 de Julio. Personalmente sigo manteniendo que la derrota o debilitamiento del socioliberalismo, es algo necesario como paso intermedio para solucionar el problema aquí planteado. Apéndice: fragmento de "El arte de la mentira política", de Jonathan Swift. La mentira política da y devuelve cargos; preside los comités electorales; hace agua cristalina de la ciénaga; convierte al ateo en santo y al libertino en patriota; se confía a los ministros extranjeros; y hace subir o precipitarse el crédito de la nación. Pero aunque el Diablo sea el padre de las mentiras, parece haber perdido, como sucede a otros grandes inventores, gran parte de su prestigio superado por las continuas mejoras realizadas por otros.



Atendiendo a una serie de criterios que marcan las leyes y la jurisprudencia, podemos observar que se dan casos en los que existe una relación laboral encubierta alejada de lo que es, o debería ser, una relación mercantil entre empresa y autónomo. Para discernir entre una u otra relación hay que atenerse a las circunstancias concurrentes en cada caso. ¿Por qué no es un contrato de trabajo? Aunque muy pocos lo sepamos, existen muchas diferencias entre un contrato laboral y uno mercantil. En primer lugar, el contrato mercantil está regulado por la legislación mercantil y civil, y no laboral. Además de un horario que va de las 10h de la mañana a las 20h de la tarde por menos de 1.000€/mes después de impuestos Solo son tres ejemplos que representan una pequeña parte de esa realidad que muestra ETT a través de sus ofertas, pero que es significativa del mercado laboral. El otro mercado laboral El pasado mes de noviembre ‘ETT’ publicaba un caso de enchufismo en la consultora ETT.



Más sutil que el que muchos teníamos en la cabeza. Desde requisitos como no quedar embarazada, cumplir con ‘cánones estéticos’ que cosifican y degradan a la mujer hasta situaciones directas de acoso y abuso sexual. Hace una semana vimos cómo las redes sociales se llenaban de indignación ante una escandalosa oferta de trabajo de camarera en la que ser ’guapa y un poco puta’ era un requisito necesario. No hay votos correctos y erróneos. Disponer de infraestructura productiva y material propios. Conseguirlo no fue fácil. España se mantiene como la segunda economía de la Unión Europea (UE) con mayor porcentaje de paro en relación a su fuerza laboral (23,7%), sólo superada por Grecia (25,8%). La modificación de las condiciones de trabajo –salarios, jornada, horario– abarca al 12,1% de los trabajadores pero, una vez más, sobre todo a los de las de grandes empresas. Financiación bancaria La financiación tradicional es una de las puertas más difíciles de abrir para el emprendedor.



Conclusiones Es necesario hacer frente con convicción a la persistente vulnerabilidad social a la que están sometidos los jóvenes fruto de la frágil recuperación laboral, principalmente del elevado desempleo, del desempleo de larga duración y del abandono del mercado de trabajo, sobre todo entre los colectivos con mayor riesgo de exclusión social (mujeres, inmigrantes y discapacitados). Un individuo incapaz de expresarse de una forma clara y recta es o un mentiroso o un estafador o un incompetente, cuando no las tres cosas a la vez. El politiqués es el lenguaje de los políticos, pero también de los jueces, los artistas, los pedagogos y, en general, de cualquiera que viva de sus mentiras. Porque el politiqués no es solo una jerga más o menos técnica y más o menos barroca con la que se pretende complicar lo sencillo y simplificar lo complejo: es una señal de la putrefacción de las ideas del que lo utiliza. Quienes apostamos por las bondades del sorteo o las rotaciones, por ejemplo, lo hacemos confiando en este saber.



Analizaremos varios aspectos del mismo para explicar como la cultura de la precariedad se ha convertido en una característica inherente a las estructuras sociales y económicas del país. Cosmopolita Scotland ha hablado con el economista Santiago Niño Becerra que ha examinado las causas históricas de uno de los mercados laborales más inestables y precarios de Europa (con una tasa de paro del 23,4% a principios del 2015, de la cual, un 50,9% son menores de 25 años). Un mercado laboral alejado de Europa El desempleo, el subempleo y el infraempleo han sido uno de los lastres en España durante las últimas décadas. En el caso de que nuestra retribución, debido a que veníamos pagando dicha cuota, ha provocado que nuestro sueldo final esté por debajo del Salario estipulado por el convenio, podremos demandar la diferencias salariales del último año. Todas estas acciones descritas las podremos ejercer antes del despido o en el plazo estipulado de 20 días tras el despido (extinción o rescisión del contrato).



Así salen luego los presidentes. No obstante, recuerda leer con atención las cláusulas del contrato, pues será ahí donde se pueda establecer, de manera encubierta, la existencia del falso autónomo. Contrato de prestación de servicios Al establecerse una relación totalmente comercial, este tipo de contratos ni siquiera se rigen por el derecho laboral, sino que está reglado por el Código del Comercio. Todo igual que un trabajador con la única diferencia de que cobras en virtud de un contrato mercantil y pagas una cuota de autónomo. ¿Qué estás perdiendo cómo falso autónomo si no demandas? Firmar un contrato mercantil o civil de prestación de servicios significa renunciar al derecho a indemnización en caso de despido: se rescinde el contrato en los términos pactados que suelen ser anuales, y nos vamos a la calle, sin darnos ni las gracias. Varias entidades bancarias están creando departamentos para este tipo de producto financiero. Son personas muy valiosas que no deberían tener tantos problemas en el momento de intentar inventarse un empleo.



Esto no tiene que ver tanto con una falta de preparación técnica o empresarial, sino con la falta de preparación mental: capacidad de tener iniciativas, de creer en sí mismo y de lanzarse para emprender. En esta entrada de hoy, voy a tratar de dibujar cuál puede ser el paso inicial en la génesis de un proyecto empresarial que sea factible (sin recursos para lanzarse) y que permita a medio plazo generar ingresos dignos en Internet. ¿El negocio que debo emprender solo debe buscar ganar dinero fácil? Quiero hablarte de un concepto presente en el libro “Good to Great”, escrito por Jim Collins. El problema radica en que se ha caído demasiado tarde. Son la segunda fuente de financiación profesional, tras los bancos. Son necesarios a la hora de establecer las condiciones de esa relación laboral, sobre todo para autónomos, puesto que se rubricarán las posibles indemnizaciones en el caso de ruptura de la relación. Los motivos que tienen las empresas para realizar contratos mercantiles con autónomos están basados en los costes y en la asunción de riesgos, puesto que un contrato mercantil tiene normalmente unas condiciones económicas más favorables que el contrato laboral análogo con una retribución similar.

La diferencia base entre falso autónomo y contrato mercantil El contrato mercantil tiene que quedar fuera de las definiciones de la relación laboral realizada por el Estatuto de los Trabajadores (E.T.) La relación laboral en el E.T. Estos pueden convertirse en tus socios capitalistas y lograr así el dinero que requieres para fundar tu propio negocio. Pero ten cuidado: un inversor no siempre es la mejor opción para recaudar dinero. ¿Pero qué coño pinta un pequeño o mediano autónomo, un obrero, un pensionista o incluso un parado justificando no sólo sus constantes mentiras, sino también su asombrosa capacidad para llevarnos a la quiebra? Me refiero, como digo, al currito (o al currito en paro o al excurrito) que monta en mi taxi y comienza a hablarme de esta crisis primero cagándose en Argentina, tratando a Repsol como si fuera su misma madre.



No es una estrategia fiable, así que no te lo recomiendo para nada. 5. Pero, para empezar, debemos ser capaces de hacer un diagnóstico ajustado, si queremos luego encontrar soluciones. El lugar de trabajo son las oficinas de empresa, o el que fije ésta. Habrá otros muchos con los que se podrá dialogar, nos darán sus razones de voto, nos hablarán de las huidas de capitales, de que todos son iguales, de las subidas de impuestos, de sus intereses materiales, de la recuperación económica, y deberemos responder, cuestionar, apelar a una renovada capacidad de juicio. El reto está ahí. Se ruega respondan chicas con mentalidad liberal, y sin prejuicios”, publicado en el portal O uno aún peor en el portal Por otra parte, también existen muchos anuncios de trabajo engañosos en sectores como la hostelería y/o el ocio, donde supuestamente ofrecen trabajos de camarera o azafata, pero lo que realmente buscan son mujeres para ejercer la prostitución.



Ofertas que podemos encontrar en portales conocidos que muchas personas utilizan como herramienta para buscar trabajo. " Desde CCOO denunciamos este tipo de discriminaciones y exigimos la retirada de estas ofertas, inadmisibles en un Estado de Derecho que debe garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres", subrayan. "En los años anteriores a la crisis y durante la misma se han generalizado las situaciones laborales precarias", afirma Javier Contreras, portavoz de la Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios. Aunque lo más increíble es que entre ellos hay una enorme cantidad de jubilados, jóvenes o parados que se han visto gravemente perjudicados por las políticas de austeridad, recortes sociales y rescate de la banca acometidas por Rajoy en su mandato. Pero todo tiene explicación, hasta que el jefe del Gobierno envíe a su vicepresidenta al debate televisado decisivo de la campaña electoral, mientras él lo ve por el plasma desde la residencia oficial de vacaciones del presidente en el parque nacional de Doñana, en una entrañable velada familiar.



En cambio, Rajoy sólo se ha ganado el apoyo de poco más de 2 de los 13,6 millones de electores que viven en ciudades y grandes urbes. La preeminencia del PP en las circunscripciones con menos habitantes es también notoria: 84 de los 118 escaños que le atribuye la última estimación de ETT corresponden a las provincias más despobladas, donde supera cómodamente a los otros tres grandes partidos. En resumen, Rajoy se llevará más del 40% de los votos en las pequeñas localidades pero menos del 30% en las metrópolis. Son además autónomos que en su mayoría no están apuntados al TAED, por lo cual no gozan de ninguno de los derechos laborales destinados a los trabajadores por cuenta ajena, y sin posibilidad de indemnización ni derecho a paro (sin contar con el nuevo “paro de los autónomos”). - El tiempo trabajado bajo la figura de falso autónomo figurará en la vida laboral.

Es un trabajador más de la plantilla pero en vez de tener un contrato laboral, tiene uno mercantil (incluso a veces no existe ningún documento que acredite la relación), y por tanto tiene unos derechos mucho menores que los de los trabajadores “normales”, lo cual supone una enorme desventaja para ellos. Desventajas de ser falso autónomo No tiene nómina. La guerra ideológica que tiene lugar, es como la lucha de David contra Goliat, debido al poder de los medios sistémicos. Y también requeríamos financiación para el circulante, porque nuestro capital inicial era pequeño, de modo que precisábamos una cuenta de crédito”, explica Bayego. Las empresas pueden ofertar unos empleos cada vez más precarios para cubrir puestos de alta cualificación y responsabilidad, aunque los salarios recibidos a cambio estén, en muchos casos, por debajo del salario mínimo", dice. Hace unos meses UGT publicó un informe en el que denunciaba la opacidad de las ofertas del trabajo, en las que muchas veces no se especifica salario, tiempo de trabajo ni la formación que se requiere. En España esto se eliminó en 1998.



En 2005 había casi 5 millones de trabajadores eventuales, 1,5 millones más que en 1997, la tasa de temporalidad de los nuevos contratos alcanzaba el 91% y menos de un 7% de los contratos se firmaban con condiciones razonables de estabilidad. realidadsubjetivaLa crisis agudizó y puso de manifiesto un problema que ya estaba profundamente enraizado en la estructura laboral del país. Las anchoas no cuentan porque, salvo descubrimiento científico de última hora, ni suben ni ofuscan el buen juicio. Y más recientemente las dictadas por el cauce procesal de recurso para la unificación de doctrina en fechas: 17-5-91, 16-3-92, 22-7-92 y 25-5-93; en esta última es parte precisamente la misma empresa hoy recurrida. A base de cansancio y repetición, acabamos perdiendo la capacidad para sorprendernos e incluso indignarnos ante la mentira política. Un factor que pasó factura electoral (y muy alta) al gobierno de Zapatero, fueron determinadas mentiras que una parte del electorado no quiso olvidar.



Un ejemplo muy conocido es la etapa de Berlusconi en la política italiana. Aún así, podría ser una forma de acceder al mercado laboral, sobre todo en tiempos difíciles como los actuales. El Contrato Mercantil es un tipo de contrato por el que un autónomo presta sus servicios a una empresa a cambio de una comisión. En una relación laboral normal, en la que el trabajador debe estar obligatoriamente contratado en Régimen General, existe una dependencia y una subordinación con la empresa, por la que el trabajador está sujeto a unas instrucciones y una organización determinada. Con la contracción de los salarios se debilita aún más la economía doméstica", añade. Un crecimiento anual del 4% durante una década convirtió a España en un motor de la economía europea, impulsando los salarios y los precios en un momento en que el boom inmobiliario alentó a las familias a acumular una deuda de 800.000 millones de euros.

Es en este ataque contra la ciudadanía, en esta glorificación de la población políticamente apática en un modelo productivo, laboral, de consumo y mediático a medida, desde donde quizá podamos explicarnos la persistencia del voto al PP. Da igual que lo acrediten los jueces. Da igual que mientan a los votantes, que hayan incumplido sistemáticamente sus promesas. De manera que si tus ingresos superan el SMI, pero sí se cobra menor pero la actividad es habitual también. Ante tal panorama, no es de extrañar que algunos expertos expresen su disconformidad cuando se afirma que la fuga de cerebros es un fenómeno nuevo. La democracia realmente existente como mutación de la democracia verdadera, que no es sino la acción directa de una ciudadanía responsable. Tras estos tres sectores tenemos una construcción que poco a poco renace de sus cenizas, y la industria, que seguirá creando empleo a un buen ritmo. Ingenieros informáticos, programadores, desarrolladores de apps móviles, consultores y expertos en ventas serán los perfiles más buscados, en empresas de todo tipo de sectores. Entre los votantes con menos estudios, el PP y el PSOE son los más votados.



Por último, el becario no podrá permanecer en la misma contratación por más de dos años, ya que superado este tiempo deberá pasar a formar parte de la empresa con un contrato de trabajador normal. El contrato en prácticas debe seguir un modelo oficial, tener determinada información para que pueda considerarse “legal”. Verdugo y víctima son culpables porque comparten la misma cualidad humana. Otros prestan dinero (a cambio de intereses). Antes de la crisis, un 34% de los jóvenes estaban sobrecualificados con respecto al puesto de trabajo que ocupaban y dos de cada tres, trabajaban con un contrato precario. Antes de la crisis, un 34% de los jóvenes estaban sobrecualificados con respecto al puesto de trabajo que ocupaban y dos de cada tres, trabajaban con un contrato precario La falta de una economía diversificada ya anunciaba un paisaje desalentador para los jóvenes. Y al día siguiente, pase lo que pase, habrá que seguir intentándolo. Porque no da igual. Parece imposible, pero es verdad: 6,7 millones de electores están prestos a acudir a las urnas para conseguir con sus votos que Rajoy siga gobernando.



No es que el PP haya incumplido prácticamente todos y cada uno de los puntos de su propio programa electoral, ¡es que ha hecho justamente lo contrario de lo que decía en ellos! Siendo generosos y estirando muuucho el campo semántico de las palabras podríamos encontrar a todo tirar cinco o seis promesas cumplidas por el PP. Asím lo que ha hecho la reforma ha sido reducir la masa salarial y trasvasar dinero a las empresas. Draghi acierta al depreciar el euro No tiene claro Díez tampoco que una subida general de los salarios como dicen algunos sea la panacea. A pesar de lo que pueda parecer, el desgaste electoral del PP no debe ser achacado tanto a cuestiones como pueden ser las mentiras políticas y los casos de corrupción, como al deterioro de las condiciones de vida de aquellos votantes del PP que hayan podido sufrir con mayor impacto las políticas ultraliberales. Una tendencia que, sin embargo, es compatible con “un ligero incremento de probabilidad de perder el empleo de los trabajadores indefinidos”.



Es una modalidad de relación laboral ilegal y fraudulenta. Pero debido a las presiones desde diversos colectivos, el Real Decreto 1707/2011, de 18 noviembre, sobre prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios anuló de facto la obligación de cotizar por los becarios, anulando las altas procesadas hasta la fecha, y permaneciendo en el mismo limbo legal y sin los derechos laborales del resto de trabajadores por cuenta ajena. A raíz de la Sentencia del Tribunal Supremo (Sala de lo Contencioso-Administrativo) de 21 mayo del 2013 las empresas deberán dar de alta a los becarios en un sistema especial de cotización, que incluye exclusivamente Contingencias Comunes y Profesionales mediante el sistema de cuota única mensual (34,72 euros a cargo de la empresa y 6,90 euros a cargo del trabajador). Para los contratos en formación y prácticas existe la misma cotización de cuota única mensual, pero debiendo además cotizar por la contingencia de Desempleo, FOGASA y Formación Profesional (total 79,58 euros a cargo de la empresa y 18,72 euros a cargo del trabajador).



Así que, ¿por qué le votan los pensionistas? Y, para mayor escarnio, resulta que el rescate bancario se está financiando, precisamente, con ese Fondo de Reserva de Pensiones, que ha sido literalmente saqueado para comprar bonos del Estado y así conseguir fondos públicos con los que salvar a la banca arruinada por sus propios exceso bursátiles, como denuncia el catedrático Vicenç Navarro. Además, este Gobierno del Partido Popular ha recortado 2.000 millones de euros al Sistema de Atención a la Dependencia, aumentando hasta 400.000 el número de personas con derecho reconocido que permanecen en lista de espera, uno de cada tres de los necesitados, en su gran mayoría ancianos. Se nos está diciendo en que el gobierno de Zapatero mintió acerca de cuál era la situación real del Estado, en especial de las cuentas públicas. El trabajador tendrá que hacer sus propias declaraciones a Hacienda y tendrá que elaborar una contabilidad propia.



En el caso de que el despacho/empresa decidiera pagar un sueldo, éste no cotizaba a la Seguridad Social, por lo que el becario no tenía los derechos laborales que le son reconocidos al resto de trabajadores por cuenta ajena, ni cotizaba, por tanto, a efectos de pensión de jubilación. En plata: el que se está estrellando es el PP porque el PSOE ya ha tocado suelo. Esta nuestra isla, en casi todos estos últimos veinte años, ha soportado el peso de consejeros y personas cuyos principios y propósitos pretendían corromper nuestras costumbres, cegar nuestro entendimiento, esquilmar nuestra riqueza, acabar destruyendo nuestra constitución ya fuera de la Iglesia como del Estado, hasta llevarnos al borde la ruina. No es de extrañar que ese mismo informe reflejara que más de la mitad de los jóvenes entre 18 y 34 años todavía vivía en el domicilio familiar. Mujeres, una incorporación laboral doblemente precaria.



Si el éxito de la economía española antes de la crisis ayudó a poner un cortina de humo sobre el estado real del mercado laboral, la situación de la mujer no corrió mejor suerte. Pase lo que pase, suceda lo que suceda... Es más; hoy, el fomento del contrato indefinido, más que un desideratum, es una pura quimera que con su fracaso puede hacer decaer las esperanzas que los ciudadanos tienen en el nuevo Gobierno y en el inexcusable giro que las relaciones laborales deben soportar. Por lo que el fomento de la cultura emprendedora y el autoempleo debe presentarse como una opción profesional, siendo imprescindible la colaboración de las administraciones y agentes sociales y sobre todo de las instituciones sociales encargadas en la socialización primaria y secundaria (educación, familia, medios de comunicación, etc.), para proveer así de los instrumentos y las habilidades necesarias, de las actitudes y de una nueva cultura del autoempleo y empresarial más acorde con las necesidades de la sociedades actuales Propone también reducir las cotizaciones sociales a los empresarios.



Plantean disminuir las indemnizaciones por despido para los trabajadores indefinidos Cola del paro en una oficina de empleo. Bajar el salario mínimo, disminuir las indemnizaciones por despido para los trabajadores indefinidos y abaratar los costes para los empresarios. Este año el alza de sueldo pactado es sólo del 0,6% e incluso los convenios de nueva firma no suben más del 0,4%, destaca el Banco de España. Al haber sido despedidos los que menos cobran, han ganado un mayor peso relativo de los trabajadores con mayor formación y experiencia, quienes en promedio perciben salarios más elevados. Entre 1994 y 2007 España vivió una fase de intenso crecimiento económico que se tradujo en una subida salarial en la mayoría de sectores profesionales. Por eso, no se debe legislar más contra esta realidad, patente en la sociedad española. La ventaja es que supone una financiación que se puede devolver en cómodas cuotas en los difíciles inicios.



Los resultados de la actividad del trabajador pertenecen a la empresa, igual que también es ésta la que asume los riesgos, a cambio el trabajador tendrá una retribución mensual fija y la empresa se hará cargo de sus cotizaciones. Por contra, en el contrato mercantil no deben cumplirse ninguno de estos aspectos. Si bien, muchos despachos optaban por practicar una retención de IRPF, siendo reconocido como rendimientos del trabajo a efectos de la Declaración de la Renta. En el año 2011, con el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, se estableció la obligación de dar de alta a los becarios y las empresas comenzaron a cumplir con la normativa vigente. Por otra parte, las pensiones que cobran nuestros jubilados, sirven de colchón amortiguador de las dificultades familiares, sobre todo en muchos casos en los que no hay otros ingresos en la familia. Aprender y enseñar. Nos daremos contra la pared en muchas ocasiones, eso seguro. Lo cual supone un retroceso en la igualdad pues los empresarios volverán a justificar la no contratación de mujeres con la excusa de la maternidad.



Se abre la vía del contrato de aprendizaje y formativo con formación en la propia empresa y sin limitación hasta los 30-33 años si la actividad laboral es distinta con unas retribuciones de 481,05 €. Hace poco leía un tuit en el que se afirmaba que ya nadie cree en el PP, porque se ha demostrado que miente. "La carga del ajuste entonces recae de forma desproporcionada en la juventud", asegura Banerji. Por eso, proponen también incrementar el gasto en políticas activas de empleo y volcar todos los esfuerzos en la formación para conseguir el regreso de los jóvenes en paro al mercado laboral. Las rebajas salariales que se han impuesto en particular en los países europeos más afectados por la crisis están mostrando sus límites en la mejora de la competitividad y la creación de empleo, e incluso son contraproducentes porque agravan el riesgo de pobreza y tienen un efecto depresivo sobre la demanda, según subraya la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (ETT) en su informe Panorama del Empleo 2014 publicado este miércoles.



"Mayores ajustes salariales a la baja en los países más afectados corren el riesgo de ser contraproducentes", subraya la ETT en el Panorama del Empleo, aunque no señala a ninguno en concreto. Sus trabajos son dirigidos por el empresario, en el horario que éste establezca, utilizando los medios que éste le proporciona. Aceptando peores condiciones laborales para también cargar con el peso y el enorme trabajo que suponen todas las tareas del hogar y del cuidado que día a día realizan en sus casas de forma totalmente invisibilizada y gratuita. Las consecuencias de la actual crisis económica destapan el rostro más atroz de esta alianza capitalista y patriarcal. Es ahí donde nace el ciudadano postmoderno, un ser con mentalidad de propietario, encapsulado en su propia identidad y orgullosamente insolidario. Con ello, la indemnización máxima se reduce en un 42%. Se crea el nuevo “contrato Rajoy”, único y novedoso en la legislación europea. Y en cambio en España el FMI nos recomienda reducir el salario mínimo para crear empleo.



En mi opinión, por muy nefasta que resulte la política de Rajoy, el PP tiene garantizado al menos entre un 25% y un 30% de voto incondicional. 4º) Las consecuencias más negativas de las políticas de Rajoy serán a medio y largo plazo. El PP es trasversal entre todas las clase sociales que considera el CIS, aunque destaca el apoyo que tiene de las viejas clases medias —las que forman los autónomos, los comerciantes o los propietarios de pequeños negocios—. Es la reforma de los empresarios y el mayor recorte de derechos laborales de la historia de nuestro Estado. Cobrará el 50% del subsidio de desempleo, es decir, 223 euros mensuales. Esto, que da lugar a situaciones a veces injustas, no fue siempre así. El domicilio que figura en las mismas es el del Centre Obert Labouré es C/. ¡Empieza por algo más pequeño! Abre una pequeña página web en la que sirvas comidas a domicilio. Carlos Díez recuerda que el peso de los salarios sobre el PIB ha bajado a niveles del 53%, tres puntos menos de lo que había antes de la reforma laboral.



Aplicado esto al tema de la mentira política, podríamos sintetizar la incidencia del hooliganismo de manera muy escueta: el votante hooligan cree exclusivamente lo que quiere creer (por eso digo que es una cuestión de fe). El hooliganismo no es sólo un comportamiento del electorado del PP, ya que el PSOE también tiene un umbral de voto hooligan muy elevado, aunque evidentemente inferior. A menudo renunciamos a estas capacidades innatas y preferimos ser solo consumidores, trabajadores, empresarios. Se cierra el círculo discursivo. Sin embargo, justo antes del estallido de la crisis, el indice de temporalidad en España todavía era un problema; superaba al de la media de la UE en más del doble. Hablaré de ambos factores al final. Pensemos que todas las brutales medidas de recortes del gobierno del PP, el escándalo de Bárcenas, el caso Gürtel, el asunto de Fabra..; las cifras de desempleo; las sucesivas mentiras de sus políticos, etc...



¡No hagas eso! Lo que quiero decirte es que mires a tu alrededor, cojas todo lo que ya no uses y no te valga de nada, y lo vendas en páginas como Ebay, MercadoLibre, o en cualquier mercadillo de tu ciudad. Mujer joven tumbada en su sillon con un portatil al lado y varias maletas con cosas para vender en Internet Aquí tienes dos artículos importantes para ayudarte (haz click en cada uno para leerlos): 12 pasos para pagar tus deudas vendiendo cosas viejas Cómo hacer dinero en MercadoLibre en sólo 37 minutos Trata de reunir todo el dinero que puedas así, y no te lo gastes. Potenciar las creación de nuevos yacimientos de empleo se contempla como una de las políticas activas más destacadas en la creación de empleo y una de las mayores opciones para la empleabilidad de este colectivo (Buendía, Expósito y Sánchez-Martín, 2012). Entran al capital de los proyectos que les parecen interesantes para un tiempo limitado (unos pocos años), con el objetivo de vender su participación con una enorme plusvalía.



Como podemos observar aunque la relación entre el paro juvenil y el del conjunto de la población activa no ha empeorado excesivamente a lo largo de este tiempo, en España el desempleo juvenil ya duplicaba al desempleo total antes la crisis, lo cual pone de relieve que la economía española arrastra esta problemática desde hace treinta años. La virulencia de los efectos de la crisis y el desempleo sobre los trabajadores jóvenes son similares en todos los países de la UE, pero en España casi todos ellos se ven incrementados por las deficiencias que el mercado laboral arrastraba desde mucho antes de la entrada en la crisis. Pueden ser créditos (cada persona te presta una pequeña cantidad formando un préstamo total más importante) o simplemente donativos. En 2004, año en que se realizaron 7,6 millones de contratos para tan solo 2,2 millones de jóvenes, la Comisión Europea advirtió a España de que su índice de transición del empleo temporal al indefinido era muy bajo e instó a las instituciones a hacer algo al respecto.



El PSOE y sobre todo el PP han perdido muchos votantes en las grandes ciudades, donde los partidos nuevos son más exitosos. Las diferencias por sexo son también notables: el PSOE es el único con más simpatizantes mujeres. Reconocer conflictos que habrá que saber afrontar desde una participación no esporádica, desde las decisiones directas pensadas y discutidas desde abajo. Recordemos que en Cataluña todo apunta a que ganará la CiU de Jordi Pujol, y en Andalucía acaba de ganar el PSOE de los ERE. Algunos ofrecen trabajos sin remunerar o jornadas interminables a precio de saldo. Es decir, establecer que no puedes enviar a nadie para realizar tu servicio en el caso de baja temporal. "Hay un límite porque llega un momento en que la caída de salarios pasa a ser un problema en sí mismo" puesto que "quita músculo a la recuperación" y "en algunos países hemos llegado a un punto en que esta solución ha llegado al límite" y "continuar puede ser contraproducente", ha asegurado en la presentación del informe el secretario general de la ETT.



De este modo, la ETT advierte en el informe de que este posible ajuste salarial "puede hacer poco por la creación de empleo, a la vez que aumenta el riesgo de caer en la pobreza y deprime la demanda agregada", sobre todo en un contexto de inflación próxima a cero, como el que vive la zona euro. Por eso subraya la necesidad de aplicar otro tipo de políticas y apunta que, aunque las políticas macroeconómicas aún pueden desempeñar un "importante papel", deben verse complementadas por reformas estructurales que impulsen la productividad y el crecimiento potencial. "Una lección clave que políticos y gobiernos deben extraer del informe es que en un contexto de débil demanda agregada y decepcionante creación de empleo las políticas de austeridad e intervenciones desde el lado de la oferta están fallando a la hora de estimular el crecimiento y el empleo", ha asegurado John Evans, secretario general del Comité Asesor Sindical de la ETT, que ha recomendado a los Gobiernos políticas que eleven la inversión pública en infraestructuras, que apuntalen la demanda agregada e impulsen el empleo en el corto plazo.



En España se ha incrementado el riesgo de pobreza En el capítulo dedicado a España, la ETT especifica que en nuestro país "los salarios reales por hora han disminuido un 1,8% anual desde 2009 (hasta finales de 2013), un ajuste más importante que en el total de la zona euro", donde solo ha sido superado por Grecia, Portugal e Irlanda. “Los salarios reales han disminuido en España ayudando a mejorar la competitividad pero incrementando el riesgo de pobreza para los trabajadores con salarios más bajos“ En el informe, la ETT constata que estas bajadas salariales han ayudado a recuperar la competitividad de la economía española, pero también han incrementado el riesgo de pobreza para aquellos con salarios más bajos. Son los más valientes y divertidos, y creen en ti y en que puedes llevar adelante tu emprendimiento, y por eso están dispuestos a inyectar su capital en tu proyecto.



Sin embargo, en aquellos países donde la tasa ya era muy elevada al comienzo de la crisis, el problema se intensificó aún más. Al tiempo, los contratos temporales decrecen, en este caso, a un ritmo inferior, un 1,9%. En el contrato el objeto equivale al “acuerdo” principal, el que nosotros, como autónomos, vamos a asumir. La gente percibe la realidad (incluso aquella que le afecta directamente de forma dramática), a partir sobre todo del discurso que generan los medios de información. Más aún, como 1,4 millones de mayores de 65 se abstendrán, resulta que casi la mitad de todos los retirados que se acerquen a las urnas escogerán la papeleta de los “populares“. Bueno, pues resulta que Rajoy se ha fundido en sólo cuatro años casi la mitad del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que se encontró con 66.815 millones de euros cuando llegó al poder.

Un porcentaje amplísimo de votantes del PP y del PSOE, no consiguen imaginar otra alternativa a la propia. Es recomendable pedir una carta de recomendación al que ha sido el tutor durante el periodo de prácticas, ya que le servirá al becario para darse a conocer y tener referencias al entrar de lleno en el mercado de trabajo. 4. Es conveniente pensar en recabar todo tipo de pruebas que confirmen y prueben nuestros argumentos. El contrato mercantil está a la orden del día. Sin embargo precisamente hoy, mientras escribo esta entrada del blog, la prensa nos brinda unas declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en donde precisamente tiende a justificar los casos de corrupción apelando a esto que menciono. El riesgo al iniciar un negocio es muy alto por ello tienes que explicar el riesgo que existe y no aceptar dinero de la persona que te lo da vaya a necesitar a corto plazo. Hace mucho que vendimos nuestro ser político por un plato de lentejas, que diría Sheldon Wolin. No nos referimos al conocimiento experto e informado, que de la mano de profesionales específicos en cada materia nos ha de auxiliar en determinadas decisiones.



Es decir, por un lado se consigue negar la mentira propia y, por otro, se deriva la responsabilidad a las mentiras del gobierno anterior. Sólo es un ejemplo, pero por increíble que pueda parecer, la eficacia de este tipo de estrategias, en el electorado del PP, es muy alta. B) Igual que todos roban, todos mienten; y además, los otros mienten más. La mayoría de los que salen del país tienen este perfil, son en su mayoría jóvenes con estudios superiores (aunque el cálculo de estas cifras es complejo). En resumen, la reforma laboral: - Ofrece alternativas a la empresa y a los trabajadores para que puedan llegar a acuerdos de forma que el despido sea siempre el último recurso. - Impulsa las contrataciones indefinidas a través de bonificaciones, sobre todo entre los más castigados por el desempleo: los jóvenes y los parados de larga duración. - A través del derecho a la formación, apuesta por la capacitación de todos los trabajadores para aumentar sus posibilidades en encontrar trabajo. - Suma todas las iniciativas posibles en la búsqueda e intermediación de empleo haciendo posible que también operen las agencias privadas de colocación.



Lucha contra el fraude que supone el indebido cobro de las prestaciones por desempleo y el absentismo laboral. 3. La puedes pedir en tu banco. Al fin y al cabo a muchos proveedores les interesa tener clientes y son los primeros interesados en que tu negocio funcione bien. 9. Es un grupo que gestiona las inversiones de una familia con un patrimonio elevado. Los datos oficiales dicen que las denuncias por acoso disminuyeron, sin embargo, la cruda realidad es que ahora son muchas más las que no se atreven a denunciar por miedo a perder su puesto de trabajo. Desde el inicio de la crisis el desempleo femenino ha ido aumentando, situándose ahora aproximadamente a más de un 26%. "Mayores ajustes salariales a la baja en los países más afectados corren el riesgo de ser contraproducentes", subraya en su informe anual sobre el empleo. Ese riesgo -señala la organización- es particularmente importante en un contexto de inflación próxima a cero, en alusión directa a la situación que se da en la zona euro, porque contribuye poco a la creación de nuevos empleos, mientras que "incrementa el riesgo de pobreza y deprime la demanda agregada".

En el caso de España, todo apunta a que el milagro económico se consiguió a base de mano de obra barata, según indican las cifras de la ETT y ETT. Mientras que los beneficios de las empresas crecieron un 73% entre 1996 y 2006, el salarió medio disminuyó en un 4% según la ETT Titulaciones con horizonte precario fuga-de-cerebrosEl exceso de mano de obra cualificada y la precariedad del trabajo ya expulsaba a jóvenes del país antes del comienzo de la crisis. Eres de la generación “social”. En ambos casos, se demuestra falta de capacidad organizativa por parte del autónomo. Ausencia de riesgo y ventura en las operaciones realizadas por el autónomo. Es un proceso, no de un suceso, pero ha de ser el objetivo de la comunidad educativo, de toda la sociedad y de sus instituciones.



Este rasgo, es síntoma evidente de dependencia laboral, en el que se pide dedicación exclusiva y se cercena la autonomía organizativa y control del autónomo. La reforma laboral del 2006 se presentó entonces como un plan de choque (7) a la temporalidad y un impulso a la contratación indefinida. Para la empresa, el falso autónomo es mucho más económico que un trabajador por cuenta ajena, que además del sueldo supone una cantidad adicional, que ronda el 40%, de seguros sociales, mientras que el autónomo es únicamente la cifra que el despacho ofrece, pues éste ya hace frente a su cuota de autónomos o al pago de la Mutualidad si está en la alternativa al RETA. Según cifras del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en su bolsa de empleo, de las ofertas del año 2013, el 40% fueron trabajos por cuenta ajena, el 21% contratos mercantiles, el 12% prácticas en formación y el resto un 27% fueron ofertas sin especificar, por lo que la cifra de los contratos mercantiles podría aumentar. Si no es familia ni amigo, los locos también te pueden poner dinero para iniciar tu negocio.



Préstamo participativo Los prestamos participativos es una nueva modalidad de préstamo adaptado a la creación de nuevos negocios. Ciudadanos ha crecido en general y sin que la composición de su electorado haya variado demasiado. Además, el empresario se cubre las espaldas ante posibles inspecciones. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Si estás pensando en darte de alta como autónomo para poder prestar tus servicios a una única empresa, pero ésta no está contratando tus servicios como autónomo económicamente dependiente, has de tener en cuenta varios puntos del contrato de prestación de servicios, incluidos generalmente en las cláusulas: - organización del trabajo: el contrato debe establecer que la organización del trabajo corresponderá al autónomo. Si se nos utiliza para llevar a cabo tareas que normalmente son realizadas por el personal estable, puede ser considerado trabajo encubierto, el cual debe ser perseguido por los Tribunales. No podemos olvidar que el objetivo principal de las pasantías es ofrecer experiencia laboral a los jóvenes, quienes de otra manera nos encontramos atrapados en un temido bucle: no hay trabajo sin experiencia, por lo que no hay experiencia sin trabajo. El uso inapropiado de los pasantes se ha extendido en los últimos años, en particular en los países más afectados por la crisis.

El nuevo marco legal pretendía “reforzar la formación de los alumnos universitarios en las áreas operativas de las empresas para conseguir profesionales con una visión real de los problemas.” Pero tradicionalmente la figura del becario ha ocupado un curioso limbo legal. De manera realista la ciudadanía es radicalmente plural, y en cada uno de nosotros habitan tensiones no siempre benéficas. Es decir los jornaleros con sus herramientas en la plaza esperando a que venga el terrateniente a darles trabajo. Esta situación laboral se ha sancionado legalmente con la Ley de autónomos dependientes (20/2007, de 11 de Julio). El problema es que parte de los beneficios, si llegan, irán a parar al prestamista.



La responsabilidad será en exclusiva del nuevo Gobierno, si no rompe definitivamente todo el esquema de férreo control que hoy imponen el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Procedimiento Laboral. Se requiere, por ello, una nueva concienciación del legislador laboral. Es sin duda lo más difícil y a la vez lo más indispensable, ya que es lo que puede permitir incrementar la masa crítica. 7. Pero el coste es alto Imagínate que eres consultor y que de repente, te levanta y quieres ser… yo qué sé… masajista, aunque no tienes absolutamente ninguna preparación para serlo. Este proceso de transformación te llevará años porque debes hacerlo de forma seria, consiguiendo un diploma y aprendiendo el oficio. Imaginemos un transportista cuyo vehículo es propiedad de la empresa o un freelance que trabaja con los equipos informáticos, softwares e instalaciones de la empresa para la que presta sus servicios. La idea es que asumen una participación en el negocio sin más garantías. Aportar cámara fotográfica, nivel, jalones y cintas métricas y todo lo necesario para una Actividad Arqueológica).



Autonomía funcional plena. Los titulares de casi todos los diarios españoles cuando se conocieron los resultados fueron “el PP baja pero el PSOE baja aún más". La principal ventaja es que es rápida y sólida. Por muy crédulo que sea el elector del PP, es obvio que incluso los más radicales reconocen que hubo mentiras. Estamos hablando de un tipo de votante que pase lo que pase y oiga lo que oiga, votará a su líder. La deuda hipotecaria y de consumo de España es equivalente al 70% del Producto Interior Bruto (PIB), el porcentaje más alto de las principales economía de la zona euro, y muy por encima de la media del 45% de la región, según datos del Banco Central Europeo (BCE). España es también uno de los países más amenazados por la deflación. Lógicamente, esta situación es denunciable. Aunque la dependencia o ajenidad son conceptos complejos, que no siempre resultan fáciles de interpretar, sí conviene determinar si, en esencia, se mantiene una relación laboral o una prestación de servicios.



Argumentan que "si los costes laborales se ajustan significativamente a la baja -como ha ocurrido en España- y se mantiene sin cambios el SMI -como ha sucedido- esto puede hacer relativamente caro contratar a trabajadores jóvenes que son pagados con estos salarios". De todo esto iba el 15M. El desarrollo de las competencias clave desde los primeros años de la infancia es fundamental dentro del marco de estrategias nacionales de educación y aprendizaje a lo largo de toda la vida. Suelen invertir en proyectos inmobiliarios y en acciones aunque a veces, dependiendo de su política de inversiones pueden dejar un pequeño porcentaje para inversiones de alto riesgo, como startups etc … Espero que con esta te ayude a conseguir dinero para montar tu negocio. La gente, como ayer hacían los púlpitos, ha sido educada en la resignación y la integración por partidos políticos de izquierda y organizaciones sindicales más atentas a crecer como estructura de poder que a mantener una dialéctica de ilustración y progreso social con sus referentes. Algunos se limitan a ejercer de mentores (algo de muy valioso de todos modos para el emprendedor que recibe los consejos). Hay personas que cada vez pueden consumir más y más caro y hay otras que se tienen que conformar con lo más barato.

La ETT se ha caído del caballo "La ETT como San Pablo se acaba de caer del caballo. Para que la economía funcione los salarios tienen que subir porque así se genera un círculo virtuoso entre que los trabajadores ganen más y se les puede exigir producciones de mayor valor añadido. En su opinión, este crecimiento “no está en línea con el crecimiento de las cotizaciones previsto en el Plan Presupuestario presentado para 2015-2016 que estima un crecimiento del 1,8% en 2015 y del 3,9% en 2016”. La realidad de la crisis para muchos ciudadanos es que han perdido su empleo o les han bajado el sueldo. Todo ello redundará, como veremos a continuación, en la desmotivación de un sector cualificado de la juventud, una parte del cual buscará el retorno a su inversión educativa fuera de nuestras fronteras. Podemos tiene más simpatizantes entre clases medias asalariadas y clases medias-altas y altas. Es bien sabido que a muchas mujeres en las entrevistas les pregunten si tienen intención de quedar embarazadas.

¿Por qué necesita España una reforma laboral? Las fracasadas políticas socialistas han condenado a millones de españoles al desempleo. Y lo que parece claro es que en este nuevo escenario va a ser muy difícil la supervivencia de modelos de negocio basados en altos niveles de riesgo. España fue en 2010 el tercer país de la UE con mayor tasa de abandono escolar temprano entre sus jóvenes de entre 18 y 24 años. Las altas seguían las reglas de cotización correspondientes a los contratos para la formación y el aprendizaje. Es un trabajador que cobra solamente las horas trabajadas calculadas en función del servicio prestado, y al precio que fije la empresa.



"La solución al problema de la competitividad empeora sus problemas de endeudamiento. Ciudadanos también tenía más simpatizantes en esa franja, y un perfil muy claro: sus apoyos crecían al aumentar la renta. Estos datos de rentas son de junio y no de septiembre, porque el CIS aún no los ha actualizado. Enisa financia proyectos sin garantías pero asumiendo una participación en el proyecto. Esto no es ni un fenómeno político nuevo ni exclusivo de España, por supuesto. Desde la izquierda, espacio teóricamente natural de la clase trabajadora, cuesta entender las causas de un problema que tiene mucho de patología política (de ahí el dicho de "eres más tonto que un obrero de derechas"). En 2014, cerca de 74 millones de personas jóvenes de entre 15 y 24 años buscaban trabajo, por lo que la tasa de desempleo juvenil casi triplica la de los adultos. Da igual que al mismo tiempo cubran de euros a los bancos, a los grandes acreedores, a las empresas del IBEX 35. Depende mucho del tipo de empresa y del diseño del modelo de negocio.



Por ejemplo, en muchos modelos de suscripción, el servicio se cobra por anticipado (vía una cuota), lo que permite que sean los propios clientes que financien en gran parte la actividad. La incorporación de la mujer al mercado laboral propició la aparición de una doble jornada y una doble precariedad: en lo doméstico y en lo extra-doméstico. La incorporación de la mujer al mercado laboral propició la aparición de una doble jornada y una doble precariedad: en lo doméstico y en lo extra-doméstico. La desigualdad de género en España está asociada al mantenimiento de unas estructuras sociales tradicionales, heredadas del sistema patriarcal del franquismo. Con esta estrategia estaremos en una situación de seguridad 100%. En su faceta política, es transmitida (principal aunque no exclusivamente) por los medios de comunicación. En cualquier época, pero quizás más en tiempos de crisis, un emprendedor suele buscar financiación en sus círculos más cercanos. Son personas que confían en ti, y en la mayoría de los casos no se tratará de personas con conocimientos financieros, por lo que tienes que ser muy ético y explicar muy bien todos los riesgos que implica que te dejen dinero.

La primera es un efecto nuevo-viejo. Tienen un dinero y lo quieren invertir porque no les gusta que su dinero este parado. Es obvio que la caverna mediática no utiliza la misma vara de medir. Pero al margen de lo anterior, la pelea de gallos del "y tú más", acaba provocando un deterioro de la imagen de la política y de los políticos, y termina por afectar a la imagen de los partidos honrados que nada tienen que ver con la corrupción. Estudia en función de tu proyecto y de tus objetivos que opciones son las más interesantes, y no dudes en combinar varias posibilidades. Financiación interna Se trata de la capacidad que tiene tu negocio para autofinanciarse. Ante la falta de potencia de la recuperación económica, los organizamos que apostaban por la austeridad sin medida, han pisado el freno. Les bastará con que seas capaz de retornarles lo que te han prestado dentro de un tiempo.



La singularidad es que el 43% de los perfiles que buscan trabajo son personas con estudios universitarios (más un 27% que manifiesta tener algún ciclo formativo superior). Además, el 35% de los candidatos decían preferir un empleo a tiempo completo y el 11%, jornada intensiva. Pero persiste, incluso repunta en ciertas zonas. Ya este año los ingresos crecerán bastante menos que los gastos. Aunque se habla de menos de un 1,8% de bajadas, lo cierto es como dicen los expertos consultados que "toda la deflación de salarios se concentra en gente que está fuera de los convenios reguladores, con baja cualificación con bajadas de 40%. Se trata de un instrumento financiero caracterizado por la participación de la entidad financiera en los beneficios de la empresa financiada, además del cobro de un interés fijo. Es el deporte favorito del bipartidismo. Una vez que se entra en esa dinámica, los medios que actúan de nutrientes de la conciencia del electorado de derechas, se encargan día a día que ir mostrando que la corrupción del PSOE es mucho peor que la propia.



He pretendido aportar algunas pinceladas de cómo es la mentalidad de un sector del electorado del PP, que no es gente burguesa que viva confortablemente, sino que constituye un segmento social que resulta fuertemente perjudicado por las políticas ultraliberales: trabajadores, pequeños empresarios, autónomos... 2. En el 2006 hubo un total de 324.300 trabajadores que optaron por un contrato a tiempo parcial para poder cuidar a personas dependientes, según la Encuesta de Población Activa (EPA). La elevada tasa de abandono escolar temprano, que dobla los valores de la UE. 2. Ahora piden y más concretamente en el caso de España, que los salarios dejen de bajar. "No es lo mismo caer que moderar el crecimiento", insistió durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, pero también tuvo que rectificar. Desde finales de los noventa el número de personas con estudios universitarios creció progresivamente. El PSOE y el PP tienen electorados envejecidos mientras que Podemos y Ciudadanos han logrado atraer a muchos electores jóvenes o que transitan entre la juventud y la madurez. Podemos, menos de siete.



El voto de clase Veamos ahora las simpatías por clases sociales y niveles educativos. Ciudadanos es el partido con más simpatizantes entre personas con estudios superiores, aunque ahí los cuatro partidos están muy igualados. Lo que me preocupa es que el resto de la Troika, el BCE y el FMI no rectifiquen. Y esto es toda una realidad. Sé global en tus aspiraciones, y no dejes nunca de creer en ti. En este punto es importante tener en cuenta el peligro de acabar siendo un falso autónomo, lo que implicaría una serie de inconvenientes añadidos como soportar relaciones de dependencia o la ajenidad. Un trabajador va ganando productividad muy rápidamente al principio de su vida laboral y una vez ha trabajado unos pocos años es capaz de generar más ingresos a su empresa y por tanto ganar un sueldo más alto. ¿Qué debemos hacer?



Por tanto cuando el FMI nos recomienda bajar el salario mínimo para dar más oportunidades a los jóvenes quizá, en lugar de insultarles, deberían considerar que se pueden hacer las cosas mejor y fijar salarios mínimos por edades, como muchos países de la ETT, para integrar a los jóvenes en el mercado laboral. España es de los pocos países en los que este porcentaje de empleo temporal ha disminuido debido a la pérdida de empleos de este tipo, especialmente entre los jóvenes de menos de 30 años, en los que se concentra una parte importante de la pérdida de empleo (Pérez-Camarero, 2013). Más de tres décadas de bipolarización PP-PSOE, han terminado por engendrar una sociología electoral tremendamente maniquea: lo propio se percibe como la única salvación frente al "otro", que personifica todos los males y desgracias. Esto significa repartir equitativamente tanto el tiempo libre como el trabajo del hogar. Da igual. Da igual porque a día de hoy el Partido Popular, el responsable directo de todo lo anterior, y quizá de más por destaparse, a pesar de un serio desgaste sigue arriba en las encuestas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario